La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 march 2004, tuesday.

Mensajes dia16 march 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

farell Tuesday 16 march 2004 - 08:36

Re:Otros foreros....

.... es que nuestra otra debilidad es la sidra......

Madveras..... no te quejes!!!.... que eres el que tiene el foro más chulo y con más cualiti arraund of de güold.....

un saludo,
farell

Ir a la conversación completa

LLUIS Tuesday 16 march 2004 - 09:13

piensa que no te abandonamos eres el mas mejor i te teremos mucho

mercè Tuesday 16 march 2004 - 10:30

Re:Más fotos.... aun por colgar :-p

Quuuuueeeeee! encara hi ha més? ostres tu, doncs guardales en un lloc on no les trobi cap persona eh!!!!

GUILLERMO Tuesday 16 march 2004 - 11:56

Variante GR 11.2: Circuito de los tres Refugios (Biadós - Ángel Orús - Estós)

Soy un Canario q nunca he estado en Los Pirineos. Este año, en Agosto espero poder viajar a la peninsula y me gustaría hacer algunas rutas en Pirineos. En internet he visto algo de la Variante GR 11.2: Circuito de los tres Refugios (Biadós - Ángel Orús - Estós),y me gustaría saber q tal está, q dificultad tiene y si Agosto es buena época para realizarla.

GRACIAS A TODOS.

Madveras Tuesday 16 march 2004 - 13:01

Es solo una suposicion... pero al ir creciendo s eha perdido parte del encanto que tenia de rollo grupo de amigos, etc e,ct... esos posts que empezaban con un tema ya acababan totalmente desvariados

También una sensacion que tngo es que hay gente que no escribe porque piensa que el nivel es muy alto y no tiene cosas por aportar... snif.... nada más lejosde la realidad...

weno, pos na, me gustaria que ese espiritu se manteniese y que muchos de los foreros de siempre volviesen a escribir.... ....  no se.. echo en falta todo eso......

sera que estoy depre?

Weno pos na.... ta lueg

kalamar Tuesday 16 march 2004 - 13:17

va tio que nos haces llorar

JANDER Tuesday 16 march 2004 - 13:25

JANDER IS BACK

Hello darlings,

despues de unos largos dias en que no he podido dar la lata en este foro, vuelvo con energias redobladas (dobladas dos veces vamos) y con ganas de dar pol saco.

para empezar creo que debemos retornar este foro a su prinsipal objetivo... LA MONTAÑA. otros temas, como las elecciones, los atentados.. etc etc son muy importantes, pero espero que esteis de acuerdo conmigo, deben debatirse en otro tipo de foros... excepto que el creador del mismo ( mr madveras) quiera y ponga bases necesarias para transformar este foro en otra cosa.... mi voto (si es que se vota en algun momento) es VOLVAMOS A DEJAR ESTE FORO COMO ESTABA.

Y para muestra un boton....

Toda la vida he ido a la montaña a realizar diferentes tipos de actividad... antes de existir los moviles, en teoria le decias a alguien donde ibas y a que hora tenias previsto volver, y si algo no cuadraba, pues que mandaran a los geos...

ahora una buena parte de la geografia la cubren los moviles...

y en alta montaña habria que llevar un walkie talkie para tener posibilidad al 100% de comunicarse con equipos de rescate....

la pregunat es: sirven los walkie talkies de nueva generacion sin licencia para comunicar con los equipos de rescate aparte de para comunicarse entre ellos?

tengo un walkie heredado de un colega, pero no se ni una frecuencia de emergencia... que frecuencioa es la que hay que usar?

a ver si algun master del universo en teconologia me hace ver la luz...

por cierto y sin animo de ofender a nadie.... lo del tantra, como diria nuestro proximamente cesado ministro de defensa... manda hue***

David P Tuesday 16 march 2004 - 13:27

Re:Más fotos.... aun por colgar :-p

Vinga com que era el teu primer Madstage... per aquest cop les guardaré..

Ara que...

Millor les publiqui quan siguis famosa, que hem donaran mes pasta

Es broma !!! Que no en tinc mes !!!

David P Tuesday 16 march 2004 - 13:48

Re:JANDER IS BACK

A disposición del publico existen dos tipos de emisoras:

- Por un lado existen los "Walkies" que utilizan el rango de frequencias entre 446 y los 446,1 MHz. Y disponen de 8 canales i 38 subcanales. Estos son de uso libre y no requieren licencia. El inconveniente es que la potencia es muy limitada (3 - 5 Km sin obstaculos ) y que los refugios y equipos de rescate usan frequencias distintas.

- Y por otro tenemos las emisoras de 144 MHZ que son mucho mas potentes y son las que usan en los refugios. Estas ya requieren licencia para poder utilizarlas, aunque mucha gente las usa sin. Una pareja de Walkies de calidad suelen costar unos 80 a 100 ? y una emisora a 144 Mhz tipo dudo que la encontremos por menos de 150 ?.

- Tambien cabe la posibilidad que en ciertos lugares usen emisoras a 27 Mhz  ( Banda ciudadana ), aunque segun me han comentado almenos en Catalunya los refugios todos usan emisoras a 144 Mhz.

jander Tuesday 16 march 2004 - 13:57

gracias..

pero

tendinitus Tuesday 16 march 2004 - 14:08

Me imagino que la cosa se debe a que los acontecimientos de los últimos tiempos nos han hecho mirar otros temas.Unido esto al posible "saciado" de los foreros en cuestión de montaña(ya está lejana la primera nevada).Otra cosa puede ser que tú, en tus recuerdos pongas por delante los días de máximo apogeo(Araceli Segarra y demás )
Estás suspendido porque no has arreglado el concurso(ya hace tiempo), eso le daría vidilla.
Y, en mi caso, ayer conté una aventurilla en el foro de escalada, y o no la visteis, o la dejé demasiado clara y no teneis objeciones ni comentarios, o ya no me quereis .
Menos mal que siempre me quedará el hermano Gabi, que me quiere mucho
Un saludo

Madveras Tuesday 16 march 2004 - 14:41

lo del tantra lo puse yo....

jander Tuesday 16 march 2004 - 14:50

he dicho sin animo de ofender....

maria Tuesday 16 march 2004 - 15:24

compra barrabes imternet

aupa !!
acabo de realizar mi primera compra por Internet y la verdad que he quedado gratamente satisfecha
ayer a las 17 horas me conecte a barrabes internet y compré unos crampones makalu de simond, la direccion de envio les di la de mi compañero de ascensiones a forma de regalito y me ha llamado a las 11  horas de esta mañana diciendome que ya le habian llegado y que estaba contentiiiiiiiiiisimo de sus nuevos makalus.
la verdad es que me ha sorprendido la rapidez y la facilidad de compra, vamos, que da hasta miedo !!
a ver si me voy a enganchar ...

el regalito viene un poco con intereses que asi los utilizo yo tambien.
tendremos que ahorrar al mes que viene, o el que viene, o el que viene, ...., para poder ahora comprármelos yo
vaya adelanto esto esto de internet !!!
UN ABRAZO

Madveras Tuesday 16 march 2004 - 15:29

ya ya... era solo pa incordiar un poquito... como decias eso de que solo si el webmaster nose que....

Madveras Tuesday 16 march 2004 - 15:34

Re:compra barrabes imternet

Yo compre en SportArea... sip, el botoncito de aqui abajo... para probarlo, ya que si pongo publicidad, al menos saber como va, y la verad es que también muy bien, hice el pedido creo que al mediodia, por al tarde me llamaraon para confirmar, y por la mañana del dia siguiente ya lo tenia en casa

Ale, pos eso... saludos

tendinitus Tuesday 16 march 2004 - 16:12

Pues le he estado echando un vistazo, a las cosas que conozco más(lo de escalada en roca), y si bien falta algo de diversidad, los precios los he visto más o menos bien por lo general.Hay excepciones, como los gatos, pero en friends, shunt, bloqueadores están decentes, las express me parecen algo caras(o es que soy un rata, pero yo las he comprado entre 7-9 ?)Las cuerdas, normal, no sé, me parece algo mejor de precio que barrabés(como ejemplo los camalots, 10? menos) pero con menos variedad ¿no?

Madveras Tuesday 16 march 2004 - 16:16

sip.... eso me parecioa mi también, que al menos de momento en la web tienen poca variedad, pero los precios estan mas o menos bien... tienen algunas ofertillas, eso si.... donde clavan un pelin en mi opinon es en los gastos de envio, con lo que pedidos pequeños o de poco valor no te sale a cuenta

mirlo Tuesday 16 march 2004 - 16:36

ALGUIEN VA A IR A VER LA PELI DEL HIMALAYA???

HOLA  A TODOS...Y A TODAS,

pues eso, alguin va a ir a ver la peli de "l´enfance himalayista" , que haber si asi nos podemos conocer "in person"

Los que llegueis primero avisar que vengo, que salgo a las siete del curro y que los nepalis no empiesen la  sin nosotros.

apa, fins....més tard

mirlo

LLUIS Tuesday 16 march 2004 - 16:44

APOYO UNANIMO AL JEFEEEEEEEEE

Vamos entre todos a  darle apoyo moral al jefecillo i el que no se lo de le cojo por los collonetis i el penjo ES LA MEJOR PAJINA I LA MAS CURRADA   Vinga nois pit icollons

tendinitus Tuesday 16 march 2004 - 16:50

Por cierto, sigo pensando que tarda más que anes en cargar el foro y la ventana de insertar.Yo tengo ADSL, si los que tengan modem normal van peor, quizá sea un motivo.Hay que tener paciencia

LLUIS Tuesday 16 march 2004 - 16:56

las 27 teoricamente i practicamente han desaparecido tengo desde hace años emisoras 144 es la frecuencia de policia guardia civil bomberos ect es la mas frecuente  en el mercado. hay unas emisoras motorola en el mercado que en la montaña son bastante efectivas i no necesitas ningun tipo de licencia que son una pequeñas pero que dan un buen resultado en montaña yo personalmente hago travesias de senderismo i algun gr, i siempre melas llevo el resultado es excelente bueno jander espero que te sirba de algo i si no pregunta  

Madveras Tuesday 16 march 2004 - 16:57

si.. no se poq tarda tanto.... como no sea del servidor de banners.... nuse....

Tambien pude ser que ahora hasta parezca serio y todo el foro y yo no es tan rollo coleguillas.... no se... que hoy estoy mu paranoico...

Fzap Tuesday 16 march 2004 - 16:58

Re:Refugio Estanys Forcats (Andorra)

Hola!!
Yo fui el octubre pasado, y me lo encontré de chiripa subiendo al Medacorba. A la bajada pernocté en él. Està justo debajo de otra cabaña (metalica) muy precaria, situada antes de llegar a la salida de aguas del primer lago (subiendo).
Por fuera parece muy cutre, pero por dentro superó con creces mis espectativas. Hay mes con dos bancos y al fondo dos filas de literas (con colchones de gomaespuma), para unas 10/12 personas un poco apretadas, una pequeña ventana, botiquin...
Por la fechas que fui yo, se habia acabado la semana de caza de rebecos en Andorra, y el refugio tenía tal cantidad de comida ... indescriptible... incluso habia 2 packs de 6 cervezas!!
En fin muy buen refugio, aunque difícil de encontrar si no te fijas.

Madveras Tuesday 16 march 2004 - 17:01

Re:Refugio Estanys Forcats (Andorra)

Ottia, muchisimas gracias, es exactamente lo que queria saber  ... yo también lo vi de chiripa hace unos años, pero lo vi desde arriba de la roca que esta al lado del refu

Clint Tuesday 16 march 2004 - 17:02

Hola!!!! Vaya, estoy helado con lo que está poniendo Mr. MadVeras . Yo hace poco que entro en el foro... ¡pero te aseguro que es una pasada! Me leo TODOS los posts cada día al llegar a casa y disfruto un montón. Así que no puedo decir otra cosa que AUPA!!!!!!!!!

mirlo Tuesday 16 march 2004 - 17:02

Re:APOYO UNANIMO AL JEFEEEEEEEEE

muchos, muchos pa ti... que eres el mejor

esto de soportarnos, no me extraña que estes un poco desanimao, pero piensa que todos....te queremos

un saludo y pa lante ( o echate un patxaran, veras como canvias)

mirlo

LLUIS Tuesday 16 march 2004 - 17:04

VENGA  34 USUARIOS ON LINE I NADIE VA A DARLE EL APOYO  MANDA COJONES. JA ESTIC MOLT ENFADAT                                           vala vale vale vale me auto expulsome voy con la musica a otra parte apa siau

Juanito Calamidad Tuesday 16 march 2004 - 17:12

Hola!! Yo no soy un forero "de los de antes" pero intento aportar un poquito y ayudar en lo que pueda, que no es gran cosa. Eso si, me leo todos o casi todos los mensajes del foro, aunque a veces no me da por participar, bien porque no tengo gran cosa que añadir o porque me parece mucho mas entretenido leer las cosas que poneis los demas, por cierto y no es por hacer la pelota, se aprende mucho en este foro, pensar que hasta hace pocos meses ni siquiera me habia puesto unos crampones, y ahora hasta puedo recomendar marcas y modelos a mis colegas (siempre consultando primero la pagina, claro)
Saludos y seguid asi, yo seguire leyendoos desde la sombra, aqui escondidito....

Juanito Calamidad

tendinitus Tuesday 16 march 2004 - 17:25

Ahora caigo!!!!! Todo esto se debe a que hacía tiempo que no se veían felicitaciones al webmaster por su buen hacer
Y se sentía poco apreciado.Pobrecito
Hala, venga ánimo, esto va palante, pero ya que el hermano Gabi no está tan a menudo insistiré: ¿Y ese concursito?
Otra cosa, parece que tenemos una versión catalana de Zarpa de Acero por aquí, pero más radikal incluso.¿se adivina quién es?

Flx Tuesday 16 march 2004 - 17:30

vinga xatuuuu!!!! pero si esto es una joya
Tiene que haber días para todo, y los precedentes no han sido muy normales que se diga.
Piensa que somos muchos los que  leemos todos los mensajes cada día, aunque no tengamos nada mas que añadir, si que nos enriquecemos de ellos.
que no decaiga ese ánimo!!! 

salu2
flx

jander Tuesday 16 march 2004 - 17:44

lluis,

pero tu sabes si los motorola estos sirven para coentar con refugios y rescate?

en los 144, a que frecuqencia hay que conectar para contactar con emergencias o bombers, o refugio o lo que sea?

Pekas Tuesday 16 march 2004 - 18:10

"Amunt...sempre cap amunt....cami dels núvols blancs...."....."Arriba....siempre hacia arriba....camino de las nubes blancas....."

Pekas

Flx Tuesday 16 march 2004 - 18:11

las frecuencias son distintas. No es posible contactar con los walkies sin licencia y los refugios, a menos que además de sus emisoras de 144, dispongan también de éstas otras.
De todos modos bajo mi punto de vista llevar walkies (de los sin licencia, el típico walkabout) es una opción recomendable, sobre todo en grupos.

salu2
flx

Tonito Tuesday 16 march 2004 - 18:14

Yo hace poco que asomo la cabeza por aqui, pero si se trata de dar apoyo al wesmastes, ahi queda esto....

TIP Tuesday 16 march 2004 - 18:20

Ea ea ea el foro se cabrea....venga guesmasteeeeeeeee!!!!

TIP

Madveras Tuesday 16 march 2004 - 18:24

estis todos como una cabra...  

er webmaster

Madveras Tuesday 16 march 2004 - 18:29

Si que puede ser util si.... sobretodo en cordadas al subir corredores, etc... que a veces por mucho que berrees no hay manera de oirse

Pekas Tuesday 16 march 2004 - 18:29

Pues no sé si estoy entendiendo bien el tono de los posts..... pero me estoy quedando un tanto asombrado.... .....y tal vez si que sea la proximidad de la primavera  o la escasez de hielo... o que nuestro querido "guémaster" ha tenido demasiadas lesiones... o que todos estamos un poco "cargaditos de amor"....  La cuestión es que no veo por ninguna parte el problema....tal vez haya días que no seamos demasiados por estos "lares",pero eso no confirma que disminuya la calidad....Como muy bien dicen por ahí,hay veces en las que lo único que podemos hacer es leer y aprender (lo cual es mucho y no sucede en otros sitios...)
Creo que no hay motivos para la "depresión"...... y que es mejor dejar un espacio en el corazón para la alegria....  por poder practicar una actividad que nos llena de emociones.....y por poder disponer de un espacio tan grato y agradable,en el cual conocemos nuevas y buenas gentes.... y aprendemos un montón....(yo por lo menos...)...como es este rincón cibernético que se llama MADTEAM...Pekas

Chemi Tuesday 16 march 2004 - 18:32

Re:ALGUIEN VA A IR A VER LA PELI DEL HIMALAYA???

Pos yo tenia pensado ir, pero son las 18:30 y todavía estoy en el curro, así que ... hasta última hora no lo sabré.
Además como TIP la tiene en DVD y se intentará montar un pase colectivo ... molaría más:
 +  + mucho  =   .....  ...  ... y al día siguiente

Pekas Tuesday 16 march 2004 - 18:33

Tú lo has dicho....!!!!

Chemi Tuesday 16 march 2004 - 18:35

Pos hay que salir del armario ... digo ... de la sombra
Hay que participar para seguir haciendo de este foro el más mejó del mundo mundial
Que sinó el jefe se nos deprime

Y no os cortéis en participar. Que no se comen a nadie
(Bueno una vez se comieron con patatas a un tal Certascan)
A mí al principio también me daba corte participar pero ahora intervengo más.
Este no es como el foro B u otros, en los que abres la boca y te caen palos por todos lados

Madveras Tuesday 16 march 2004 - 18:37

creo que la opcion ... "demasiadas lesiones seguidas del webmaster"... es la que más se acerca.... ayer fui a correr... y me deje el tobillo a la virulé  ...  ... en fins.... y arrejuntao con depresion preprimaveral...  

En fins... uno de esos dias raros raros raros que tiene uno...   

Chemi Tuesday 16 march 2004 - 18:41

Joeeee Pekas, que tierno te pones, que estoy a punto de llorar tío
Eso no se le hace a un amigo
Koñas aparte, tienes toda la razón.

Pekas Tuesday 16 march 2004 - 18:50

Pues aprovecho el "cable" que se ha "lanzado".....y si alguién puede estar interesado....me vendo un par de walkies...como nuevos(pocos usos)....(son regalo de una convención .....) Marca Motorola...modelo T5522...alcance 3 kms. (teórico)...es resistente al agua...(que no sumergible...yo he tenido uno igual bajo una tromba de agua y sigue funcionando...) 8 canales y 38 frecuencias....funciona con bateria recargable (cargador doble incluido) y con pilas alcalinas tipo AA (las de toda la vida...)
libro de instrucciones....precio 80 euros...Interesados llamar al 659 301 765 o por "emiliu"... peckspecksayahoo.es  (no me funciona la arroba...entre la segunda ese y la y griega es la arroba.... )       Yo los utilizo para mis curros,tengo unos iguales y por ahora no me han fallado nunca.... Curro bastante en el mar con ellos,les pongo un "aguapak" y sin problemas....El tema de poderse conectar con emisoras de refugios no tengo ni idea.....Sorry.....Hasta lueguito.....Pekas

Chemi Tuesday 16 march 2004 - 18:50

Ese follonero ... ... ...  ...  ...  creo que ya sé quien es pero

Madveras Tuesday 16 march 2004 - 18:55

Pos o estoy tontito (100 a 1 a que es eso) pero aun no lo he visto...

tendinitus Tuesday 16 march 2004 - 19:12

Una pista, le da que no veas a las mayúsculas, aunque no tanto como el ZARPA

Chemi Tuesday 16 march 2004 - 19:39

Machooooo, tas pasao con la pista, está chupao

Carmen Tuesday 16 march 2004 - 19:54

Joer, Guapín, que parece que estás con el SPM.......

Que no quería decir que la gente se te fugue (todo lo contrario: cada día se escribe aquí más y por más gente nueva), sino solamente que no somos los únicos que quedamos para ir conocernos e ir al monte, y que eso me sorprendió mucho, porque creía que éramos ÚNICOS, pero ya veo que nos han copiado ....  

En fin......

Y para el SPM, no hay como no dejar que te domine y tener la cabeza entretenida (te lo digo por aaaaaaaaaños de essperiencia )

Saludos, majete!
Carmen

el_jose Tuesday 16 march 2004 - 22:37

Webmasterrrr del universooo, arriba esos animos que ya has visto que hay mucha gente que te apoya y valora tu trabajo , ademas es siempre gente maja la que participa y es normal que a veces surjan divisiones de opiniones , pero ya sabees que siempre la gente se respeta. Por lo demas no te preocupes (lesiones, hielo, primavera, ...) ya sabes paciencia y pa alanteeee .

Ta uegooo

Jose

Madveras Tuesday 16 march 2004 - 22:41

ui, que va que va.... si en el foro de picos hacen quedadas muuuucho antes que nosotros.... que hace un monton que sigo la pagina

el spm ya se me pasara..... espero...

Mar Tuesday 16 march 2004 - 22:43

Yo tambien leo mucho y participo poco......

pero es genial tener un espacio para ver que hay muchos mas locos....
y aprender un mogollon.. y como no tambien reirse..(q ultimamente hace falta....)
que ...nnnaaaa quue

mil GRACIAS al weeemaster ...
...y a todos los foreros!!!

Igna Tuesday 16 march 2004 - 23:29

FOTOS MADSTAGE

BUENO TRAS DIVERSOS PROBLEMAS ENTRE EL MADVERAS Y YO QUE HAN SIDO CONVENIENTEMENTE ARREGLADOS.... HE COLGAO LAS AFOTOS DEL MADSTAGE. HAY CIENTO-Y-PICO ASI QUE EN ALGUNA SEGURO QUE SALÍS.

hALE A DISFRUTAR.

EVIDENTMENTE ESTAN TODOS LO DERECHOS RESERVADOS Y YA LE HE DICHO AL MADVERAS QUE QUIEN COPIE LA FOTO QUE PAGUE, QUE EL Y YO VAMOS A MEDIAS

Igna Tuesday 16 march 2004 - 23:44

SOBRE LA WEB

Bueno pos si yo soy de esos que escribe un poco-bastante menos, pero es que llevo un par de semanas muuuu agobiao (será esta p*** ciudá y el modo de vida q llevamos...??) el caso es que no me he podido conectar tod lo que me gustaria,a demás otro tema es que hay tal cantidad de posts que en algun momento hasta me da mandra de leer segun cuales...y otra es lo de que el foro tarda un poco más en cargar...Pero a pesar esta web mola mazo!!!!!!!!!! sino no te hubiera enchufao porrecientos megas en fotos...Hale chavales a disfrutar por mi del monte!!!!!!

Peluo Tuesday 16 march 2004 - 13:39

Travessa d´Agudes(1703mts).Pujada per Castellets i Baixada per Briançò.( Diumenge 14/03/04).

Hola aquest diumenge abans d´anar a votar vam voler fer les Agudes per aquesta bonica cresta. El temps era bastant gris, però el fred no es feia notar. En general estava bastant net de neu, tot i que hi havia alguna clapeta pel cantó de St.Marçal. Vam trigar prop de 2 hores en fer la pujada, gaire-be no veiem les marques de color groc que indiquen el camí( Sobretot al començament de la grimpada). A la baixada ens va ploure una mica.
Molt aeria i molt recomanable.

AIMAR Tuesday 16 march 2004 - 18:16

FREERIDE EN LA MECA...ENGELBERG

Hola!!

Un grupo de FANATICOS  del freeride hemos organizado un viaje en Semana Santa bastante radical, salimos el dia 7 por la noche y llegamos a Engelberg (Suiza) por la mañana directos al Hotel a descansar aunque quien quiera puede irse a la estación.

Esquiamos el dia 9,10,11 y volvemos a casa, después de haber ripado el Spot más radical del freeride local.

El precio incluye : Autobús
Cocina del Hotel a nuestra disposición para cocinarnos lo que nos traigamos de cenar y comer.Abierta hasta las 11.00 de la noche.

Guiaje por un guía de alta Montaña UAIGM.

Para quien quiera podemos montar un taller de reparación

Material : Arva, sonda, pala, arnés : incluido

Forfait : 3 días incluido.

Permitido a : Fanáticos del Snowboard, Ski, Freeski, Telemark & Fatski...

Los interesados, por favor mandar un mail para que os mandemos toda la formación a :

vallsvila@hotmail.com

Chemi Tuesday 16 march 2004 - 18:57

Re:FREERIDE EN LA MECA...ENGELBERG

¿¿¿"ripar el spot más radical del freeride local"???
Mi no comprrenderr.
¿Me estaré haciendo viejo?

Un fanático de ... la montaña
(sin ánimo de ofender)

Juanan Tuesday 16 march 2004 - 12:49

Vias cerca de Miranda de Ebro

Buenas,
a vr si me podeis decir donde hay vias q no queden mu lejos de Miranda de Ebro y q sean buenas, bonitas y baratas y si tienen bar arriba pues mejor.
En serio, q no conocemos nada, solo valdegovia, pero suponemos q habra algo más.
Gracias

TIP Tuesday 16 march 2004 - 12:52

Re:Vias cerca de Miranda de Ebro

Creo que Morata de Jalon esta cerca y la escuela que hay esta bastante bien, de todas maneras mira en www.desnivel.com en el buscador de escuelas y algo te saldra!!

TIP

Quintin Tuesday 16 march 2004 - 13:06

Igual esta escuela que comento Julio te vale:
http://www.madteam.net/rutas/escalada_enroca/escalada_en_ona.php

jander Tuesday 16 march 2004 - 14:47

Re:Aquí hay tomate, bomberos al rescate. 1

tendinitus

celebro el happy end de la historia y espero que tu colega se reincorpore pronto....

conclusiones que saco...

1.- no hay que menospreciar ningun tipo de actividad en la montaña... en cualquier momento salta la sorpresa y hay que estar preparado

2.- por suerte estabais dos cordadas, en caso contrario, la cosa hubiera sido un pelin mas delicada, pero estoy seguro que se hubiera solucionado con mas esfuerzo, pero satisfactoriamente... habia mas cordadas por alli? sepodria haber hechado mano de alguien mas? aunque solo sea para bajar al herido, siempre va bien una manita....

3.- los equipos de rescate, ni tenian la informacion correcta.... bueno eso es mejorable, pero se podria hacer algun tipo de comunicacion directa helicoptero - heridos?

lo dicho, celebro la poca gravedad del asunto, y la "profesionalidad" que exhibiste. si algun dia me hago daño, espero estes cerca

un abrazo y animos al colega

tendinitus Tuesday 16 march 2004 - 16:47

Re:Aquí hay tomate, bomberos al rescate. 1

1. Totalmente de acuerdo, la conclusión que sacamos todos es que es mejor hacer vías más jodidas(suelen tener mejores caídas).
2.No había nadie más(cerca, sí había otros escalando en otra pared, pero fuera del alcance), ten en cuenta que el día estaba extraño(se puso a llover)
3. Fue cuando nos hicieron la "conexión" cuando pudimos guiarlo.Me imagino que en accidente grave, le darían prioridad  a esa "conexión"

Yo no hice más que quitarle algo de hierro al asunto(cuando vi que no era grave), y 2+2= 112.El resto son detallitos.Por cierto, no espereis una supercobertura de ese número, porque me fallaba un poco.Dios, que no me pase na en un barranco.
Y yo espero que nunca te hagas nada, porque si estoy cerca tendría que parar de escalar

Por cierto, mi colega lleva 14 años escalando y es la primera vez que se hace algo.

tendinitus Tuesday 16 march 2004 - 18:20

Cap del Ras

Muy buenas, andaba yo viendo las galerías de fotos, y me he encontrado con esta de Cap del Ras.¿dónde puedo encontrar información(a ser posible en la web) sobre vías y tal.
Es que parece una buena alternativa a segundo día de tapia en Montrebei, si estamos cansados o si hay que hacer mucho coche después.Porque parece más corta la pared¿no?
Gracias.

Albert Tuesday 16 march 2004 - 18:46

Re:Cap del Ras

Puedes encontrar algunas reseñas de Cap del Ras en esta página web:
http://www.ressenya.net
En un Desnivel salió un artículo con la mayoría de las vías de Cap del Ras, no recuerdo qué número es, pero me parece que salió hace año y medio aproximadamente.

tendinitus Tuesday 16 march 2004 - 19:25

Re:Cap del Ras

Muchas gracias, Albert, ¿eres el mismo Albert de la wes?El caso es que ya tenía esa web en favoritos, pero no había indagado a fondo.

katxutxo Tuesday 16 march 2004 - 21:52

Pues hombre muy cerquita de miranda tenis una escuela que esta de pm es pancorbo se que no hace mucho tiempo hicieron un reportaje en desnivel casi todas las vias son de 6 grado y si quieres mas pues lo que decias puedes  valdegovia tambien otra en arnedillo la rioja que no se si te caera un poco mas lejos
eso si no vallas a morata desde miranda por que esta a tomar por el c ....
quiero decir muy lejos

freu Tuesday 16 march 2004 - 09:25

Necesito algo "pal culo".... !!!

Pues eso, que mi "Flite Titanium" ha dicho basta !!!   Y ya estoy harto de destrozarme los huesos del culo..... !

A ver si me podeis ayudar con el sillín.... prefiero algo de comodidad.... me parece que la fiebre "Racing" ya me ha pasado un poquito..... pero sin que sea un verdadero sofá.

Y puesto a pedir..... a ver que me aconsejais para suspensión delantera....  algo que tenga una buena relación "precio / calidad / peso"... es que últimamente estoy algo perdido con todo esto del material...

Salutacions,

freu.

Chemi Tuesday 16 march 2004 - 09:48

Re:Necesito algo "pal culo".... !!!

Pues el Flite, a pesar de su aspecto y de lo que digan, a mí nunca me pareció un sillín incómodo. Yo llevé el Titanium normal durante muuuchos años, pasó por 3 bicis, y estaba muy adaptado a él, pero finalmente lo tuve que cambiar, y me puse uno más mullido.
Bueno, si te sirve mi experiencia (la de mi trasero): 
En la BTT llevo un Fizik Nissene con raíles de titanio: es muy cómodo. No es pesado. La versión sin titanio está bien de precio.
En la de carretera un Specialized Body Geometry, de esos antiprostáticos: comodidad regular, peso regular, precio: carísimo

Pero en el tema asientos no hay 2 culos iguales.
Y en realidad sólo hay una solución: hacer más km.

Respecto a la horquilla, pides la luna: peso + precio + calidad
A grandes rasgos, y hablando de horquillas "de rally todo-uso" (las que llevamos la mayoría) mi opinión es:
Funcionamiento: Fox dicen que es la bomba, pero son caras. Marzocchi muy finas, pero pesan demasiado.
Peso: las Rock Shox de rally (SID y compañía) son muy ligeras, pero poco rígidas y no son las más finas.
Manitou: a mí siempre me ha gustado. Buen equilibrio entre peso/calidad/peso.

Pero falta un dato importante ¿de que presupuesto estamos hablando?

Pekas Tuesday 16 march 2004 - 10:25

No soy un experto en tema de suspensiones....(de hecho no me gusta "remenarlas" demasiado........) pero estoy de acuerdo con Chemi ( una vez más coincidimos... ) en que me gustan mucho las Manitou....De hecho si tuviera "pasta" me compraria una de las nuevas Manitou Minute..... (sistema SPV .. ) ..."Este sistema minimiza el vaivén involuntario generado en las suspensiones al pedalear....equilibrando el funcionamiento interno del amortiguador u horquilla y permite aprovechar y sacar mejor partido del recorrido de la bici.....Además este mayor control ayuda  a mantener la bicicleta más tiempo en contacto con el suelo,así como a evitar topes en la caída de los saltos,rebotes incontrolados....otorgando una nobleza de reacciones y unas sensaciones nunca antes experimentadas..."  (De un Especial Suspensiones que corria por casa... )  Pero como que la "guita" es la que manda...y uno no es tan "sabio"....     ahi van 196 fichas sobre horquillas...con precios incluidos:                                      http://www.bikezona.com/componentes/todobici-componentes.asp?Marca=&tipoComponente=7&precio=&BotonBuscar=Buscar&Pag=1         (Sigue)

Madveras Tuesday 16 march 2004 - 10:30

Bicicletas de segunda mano

Wenas... ande podria encontrar bicis de segunda mano en barna que estéen bien y sobretodo bien de precio... la economia no da pa mucho más... de hecho diria que no da ni pa eso... pero hace ya tanto que voy detras de una bici... ¿pekas, sabes de algun sitio?

Pekas Tuesday 16 march 2004 - 10:40

.........Y una muy buena opción relación calida-precio.....
http://www.bikezona.com/testmania/vertestNUEVO.asp?id=127    Luego,los "verdaderos entendidos"  sobre materiales,rendimientos y eficacia,mantenimiento..
etc...etc...ya te aconsejarán (y seguro que mejor que yo..... )

El tema "culero" :yo llevo un Specialized BD (Body Geometry y una fantástica campaña de marketing ....... ) es nuevo (como la bici...) y ya te contaré....pero uno de lo mejores sillines para mountain.....(sin entrar de nuevo en temas de la "extrema ligereza".....)   http://www.sellesanmarco.com/products/aero.asp                                Sigo pensando que hemos de ir comodos en nuestras bicis para poder pegarnos "palizas" y no "morir analmente" en el intento .... Otro "truquillo" es "gastarte" los "dirhans" en un buen "culotte"....y que la calidad de la badana sea de primera....Este invierno me pillé un Nalini (Pro)...en las rebajas de El Corte Inglés (a mitad de precio.... ) y la diferencia de la comodidad y de la calidad es "abismal" con respecto a otros culottes de cierto "nivel" y precio...... Hasta lueguito....Pekas

Chemi Tuesday 16 march 2004 - 10:47

Re:Bicicletas de segunda mano

Venga güebmaster anímate!!! qu cuando guardes los piolos en el armario hay que seguir yendo al monte!!!

El mejor precio de segunda mano lo tendrás de un particular, pero si no le conoces ...
Tiendas: cualquiera de las grandes (aunque no tienen mucho):
Probike (Villarroel 184): la mejor atención y el mejor surtido. Garantía
Tomás Domingo-Bike House (Sepúlveda 109 y Psg. Sant Gervasi, 12): ya no son lo que eran, pero está bien.
Medina (Peñíscola 4-6, al final de la Meridiana): muy buenos precios, mucho surtido.

Pero ¿vale la pena una bici de segunda mano? Yo creo que sólo en casos muy concretos: bicis de gama alta que tengan muy poco uso.
Hoy en día, con lo que evolucionan los materiales, creo que vale más la pena algo nuevo de gama media que algo de gama alta de hace 2 años usado.
Pero siempre puedes encontarcalgún chollito.
O una bici de 2003 rebajada.

Pekas Tuesday 16 march 2004 - 11:00

Pues si......pero ahora no quiero contarte nada....ea...!!!!  (es broma...!!!es que estoy todavía un poco "resacoso" de mi "fiestuqui" de ayer...... )
Varios canales : 1.- Mercadillos de ocasión de las revistas especializadas (Solo Bici,Bike a fondo.....tienen página web.....)         2.- Las páginas y foros sobre BTT :
http://www.todociclismo.com       
http://www.bikezona.com
http://www.e-mtb.com                        Y la otra es recurrir a las tiendas especializadas, que casi siempre tienen material de segunda mano....(mayor sea la tienda,mejor y más material....) Cerquita de tu casa tienes una tienda "potente" Medina (a la salida de la Meridiana,pero a la altura de la Trinidad....ya te buscaré la dirección... ) y hay otra más "chiquitilla" en P° Fabra i Puig cruzada la Meridiana,acera de la izqda.
Y la mejor opción es : un día quedamos y te llevo a una tienda (de la cual no diré el nombre por no hacerme pesado..... ) en la cual encontrarás mucho material de 2° mano......La pregunta del millón......:presupuesto...?????? Lo digo por que hoy en día tienes opciones buenisimas de Btts totalmente nuevas (es que da mucho "gustito" estrenar "tú" Btt.....          Lo dicho,si te apetece pasearte por "la tienda"... enviame un e-mail y quedamos.....(llevate un babero..... )      Pekas

PIT Tuesday 16 march 2004 - 11:07

Bueno a mi le flite no me parece malo (es el que tengo) ... hay una version (el flite max) que es mas comodo y tiene amortiguacion

Eso si si haces kms y pistas y estas mucho tiempo sentado o tienes una doble (en la que es mejor ir sentado) .......... no es la mejor opcion (en islandia me destrozo el trasero ... mientras que aqui me parecia buenisimo....)

Los specialized nuevos tienen pinta de comodos pero son caros ..(me han regalado uno conel cuadro pero todavia no lo he probbado)

Horquillas para mi no hay color .... marzocchi ........ son mas pesadas pero en vigo son la opcion recomendada .... las demas han mejorado mucho ...........ahora compres lo que compres acertaras pero hace unos años no habia duda........ como siempre todo depende del uso que le des .... para uso general marzocchi manitou y rock shok van muy bien

Pero aqui con barro lluvia  y trialeras lo unico que daba la talla era marzochi (y creo que en canada tambien opinaban algo asin .... asi que por algo sera) eso si en los ultimos años la cosa ha cambiado y las demas estan al nivel sin duda ......

Las fox tengo poca experiencia (solo conozco a 2 personas que la tienen y le dan mucha caña pero todavia es pronto)  pero ... el desmontaje es mas complicado y el precio me parece un exceso ...la primera impresion es que van muy bien ........pero que las pague su padre ..... (bueno estoy negociando una de oferta para la bici nueva pero solo si suena la flauta .....)

Pekas Tuesday 16 march 2004 - 11:09

CHEMI....!!!!!!!!!  No habia leido tu post, y me parece que más o menos le estamos diciendo lo mismo.......A ver si esta peña se van a pensar que tú y yo tenemos un "rollito"........que ya decimos cosas muy similares.....
Vas a ver tu el "cachondeo" con el "temita".........

PD. Hoy me va un poco mal.....El fin de semana curro y luego me voy a hacer una localización...... Que tal dijous o divendres.....?????   Nos llamamos....Taluego..!!!

Madveras Tuesday 16 march 2004 - 11:51

de presupuesto.. más bien escaso  .... en fins..... la idea es mirar despeus de semana santa... así que ya te avisaré... merci.

Chemi Tuesday 16 march 2004 - 11:55

Si ya lo decía yo, que estos tíos que se depilan las piernas son un poco raritos ...
O a lo mejor somos uno solo con doble personalidad
O lo que es peor, un "forero-follonero" que interviene con 2 nicks diferentes para revolver!!!
Menos mal que algunos nos conocen en carne y hueso (oiggg, esto ha quedado también un poco , date "queen")

Ens truquem per sortir en bici.

PIT Tuesday 16 march 2004 - 13:12

Bueno yo  creo que a veces hay buenas ofertas de segunda mano pero en general son de bicis de alta gama (muy caras) ahi si que a veces hay chollo tomatelo con calma y aparaeceran cosas (u mas viviendo en cataluña)

en cuanto a si la bici es antigua salvo que busques dobles o discos que no creo que sea el caso hay muy buenas bicis (mi bici tiene 14 años y esta al nivel con pocas modificaciones)

En general salvo discos y suspensiones en el resto hay bastante pijeria  y mucho marketing .......

De todas maneras no compres ninguna bici por debajo de los 300 euros salvo recomendacion de alguien que controle .... como norma general claro ......

Y cuante mas estandar y menos cosas raras mejor ...........

Salem Tuesday 16 march 2004 - 21:24

Pues yo me pillé la mia en Cornellá y por ser del 2002 le hicieron el 30% de descuento y estoy más que contento con mi BH Expert Disc . Horquilla Rock Shox (una Judy... ¬¬), frenos hidráulicos Grimeca de 4 pistones, XT trasero y cuadro biconificado.

Suerte y no te desesperes!

farell Tuesday 16 march 2004 - 08:56

Re:Tienda en nieve

puessssss....dependera del estado de la nieve,no?????.... la verdad es que dependiendo de esto y de lo que vayais  a hacer...pues tendreis más o menos alternativas....:

Estacas para nieve dura, anclas para nieve más blandita... piolets, tornillos de hielo... o lo que tengais a mano..una bolsa de basura o las bolsas de los grampones llenass de nieve y sujetas con cintas os podran servir... si tiene faldones la tienda... y es autoportante...pues con clavarla un poco y ponerle nieve en los faldones...puede ser suficiente si no hay mucho viento o si estais resguardados....

un saludo,
farell

PIT Tuesday 16 march 2004 - 09:02

Re:Colchonetas aislantes..

que si que si que la manta es obligatoria ya lo se pero............

Bueno el hecho de que no lleve una manta de aluminio no quiere decir que no lleve material suficiente..... recordemos por enesima vez que cuando defiendo reducir peso a muerte la idea es llevar lo mas ligero ............PARA LLEVAR EL MAXIMO DE COSAS que a veces dejamos de llevar por que pesan .........por ejemplo una cazadora de gore normal pesa 800-900gms y una manta entre 100 y 200(las reutilizables) en mi mochila por un kilo total encontramos una chupa de gore un forro un cortavientos un plumifero gorro  y unos guantes ................. vamos que por material no es ...........y ademas como siempre he dicho no tengo tienda (bueno la semana que viene he comprado la de 25 euros del corte que es una funda con varillas) y el 80% de las actividades que hago en todo tipo de condicion, temperatura y altura son con vivac........asi que el tema lo tengo claro.

Vamos que mientras muchos de mis compañeros llevarian un forro una chupa y una manta yo podria vivaquear con un plumas calentito ....

De todas maneras adapto la mochila a las climatologia y actividad.....y siempre llevo material suficiente (como nota de muestra en los ultimos 3 años de actividades de montaña en mi club el 90% habian terminado con fontales..... sin comentarios... y si veis el calendario de actividades www.celtas.net os dareis cuenta de que numero de actividades estamos hablando .......:-) con esta estadistica te daras  cuenta que el vivac esta siempre presente en mi mente ......de hecho una de las actividades acabo con 20 tios vivaqueando a pelo y rescate de la guardia civil

(si si ... somos un club de inconscientes ..... por eso me gusta tanto .... :-)

De todas maneras personalmente no me planteo el vivac como una opcion .... si el plan es volver .... se vuelve ......

En caso del herido .............se me ocurren varias posibilidades ....

a) aprovechar su manta termica ;-)
B) que seamos 3 o mas personas (entre todos siempre hay ropa)
C)que haya posibilidad de evacuacion
D)vale..... solo somos dos nos y nos toca a uno pues como suelo llevar ropa de sobra podriamos arreglarnos....... y si mi colega es un capullo y va de ligero y no lleva ropa ...que se joda con lo que llevo de mas, por capullo ....... (es broma )

de todas maneras reitero por enesima vez LA MANTA TERMICA ES SUPER RECOMENDABLE y deberia llevarse siempre .............

Ademas todavia estoy comiendome el coco a alternativas en material  permitan vivacs a pelo en mejores condiciones (por ej un poncho ligero que es mas polivalente y reutilizable, chaquetas de fibra etc )  lo que pasa es que no estoy dispuesto a gastar un duro pero estoy experimentando  .....

farell Tuesday 16 march 2004 - 09:16

i yo me pregunto.... QUIEN SERÉ YO PARA JUZGARTE...si es que es esa la impresion que te da?????....mi intención ni es esa... ni es la de llevarte la contraria en todo lo que digas o propongas.......aunque releyendo muchos de mis posts pueda parecerlo........

puede que mis ansias por intentar desgranar los conocimientos que por este foro hay...pueda hacer interrogaciones o exhorataciones un tanto agresivas... lo lamento si te lo parece...no es mi intencion (si la de desgranar los conocimientos que por este foro hay...)...

un saludo,
farell

PIT Tuesday 16 march 2004 - 09:42

Aparte de lo expuesto en los dos anteriores 2 cosas mas

Las bolsas que sean pequeñas (bastan de las minis) y recuerda que una vez congeladas la nieve son de dificil recuperacion (la nieve secongela y la bolsa se rompe al sacarla) ... lo cual es una guarreria asi que con cuidado..

El otro es el siguiente en los vientos enterramos la piqueta (normal) de forma horizontal con el viento anudado en la mitad (como en un piolet t) i lo enterramos prensando la nieve con los pies .... dejamos sin tensar del todo el viento y cuando la nieve endurezca lo tensamos del todo .. si con los de las esquinas delatienda nno podemos hacer esto nunca nos olvidemos de prensar la nieve del suelo pisandola y cuando este dura los introducimos (si no podemos horizontal vertical  pero una vez clavado ponemos nieve encima y la prensamos....

Ojo  al dia siguiente seguramente tendremos que quitar los vientos con piolet asi que cuidado con no romperlos............

dcr Tuesday 16 march 2004 - 09:47

Hola, yo utilizo unas anclas que compré en andorra (viladomat.ad) unas anclas que son de nylon, de mountain hardwear que vienen en packs de 4, y son de p*ta madre, para nieve, pero no para hielo. no pesan absolutamente nada, y se colocan pronto, si solo son cuatro. Hacer un agujero con el piolo, estirarla y luego compactar nieve encima. Por cierto cuidado a la mañana siguiente cuando estén duras, al sacarlas con el piolo. Antes en casa hay que ponerles unos 10 cms, de cordino, o comprar 4 mini-mpsquetones de esos de 2 cms. de largo para unirla a los tiradores de la tienda.

En cuanto a los vientos, la misma funda de la tienda y la bolsa de los crampones hacen de anclas improvisadas, si quieres más, pues lo suyo es hacer o encargar a algún herrero o carpintería de aluminio cuatro piezas o piquetas de aluminio de unos 30 cms. de largo, 5-6 cms.  de ancho y 2-3 mms, de grosor, que terminen en pico y si quieres pues le haces taladros, para ponerle un mosqueton pequeñito o cordino para atar los vientos, yo lo hize así y me salió por unas 2000 pelas 8 estacas en la herrería de mi pueblo. Aunque hize 8 suelo llevar siempre 4, no pesan mucho.

Ahhhh!!!!! no olvides alisar y compactar bien el suelo que luego se hacen unos bollos  que no hay quien pegue ojo!!

PIT Tuesday 16 march 2004 - 09:50

..ehhh sin pajas mentales  ya sabes que estas en una categoria aparte  (se te aceptan todo tipo de juicios criticas y puteos varios)  ..........ademas cuanta mas caña mejor por que aprendemos mas .........recuerda siempre que el modo texo es demasado plano y a veces no uso iconos por que con el netscape sigo teniendo algun problemilla por eso pongo emoticones en modo texto :-)  :-(  ;-) (y lo de escoñaaa)
nada  ya sabes .................

caña caña caña .....................................que sin esto no hay vidilla .....

farell Tuesday 16 march 2004 - 09:54

sip.... pero lo cortés no quita lo valiente.......

un saludo,
farell

PIT Tuesday 16 march 2004 - 10:39

CHEMI sobre la ropa interior de lana

pos te cuento en los ultimos 3 fines de semana en montaña (1 en trevinca y dos en ubiña 2 con vivac y uno con una tienda de tubo monoplaza) siempre con noches entre -15 y -5 (las 3) y frio de noche  y calor  de tarde ................la camiseta muy bien .........seca rapido es mas fresca que la sintetica con mucho calor (es peso medio y cuello alto) no coge el olor de las sinteticas......... cuando esta humeda me parecio parecida a las sinteticas ..vamos notas el fresquete ....pero bien...... resumiendo

-Es mas pesada que una sintetica

-el tejido es parecido al tacto que las sinteticas mejor puede pero sin pasarse ..(dicen que es mejor para mi la diferencia es poca eso si al que le moleste el sintetico son la opcion sin duda )

-si que creo que regula un poco mejor la temperatura (mejor con calor que la sintetica y parecida con frio )

-Dicen que mantiene mejor sus cualidades termicas cuando esta humeda... bueno sin pasarse ....la verdad si esta humeda y paras (espalda) notas el fresquete pero la verdad puede que un pelin mas caliente sea .... pero nada magico

-seca rapido sin duda .....

-huele mucho menos  ahi sin duda alguna

-el precio es demasiado caro

-el tejido es menos elastico que algunas sinteticas y las tallas son mayores yo pedi una s y me quedaba grande (es una smartwool ... estos americanos abultan mucho .......

-es lana (mas ecologica)

-lavada con agua templada no encoge (comprobado) a pesar de que dice que hay que lavarse en frio

Conclusion .................la camiseta mola mucho ............la verdad para mi es como minimo igual a una sintetica  personalmente pienso que mejora muchas cosas (olor mas fresca con calor y mas ecologica)

El principal problema es que en españa todavia no se venden y son caras .............aun comprandola en estados unidos de oferta y con el tipo de cambio muy a favor me parecio cara y encima en españa son casi imposibles de encontrar sin contar los comentarios de los vendedores de las tiendas .......(sintetico a muerte siempre )

Mientras mantengan ese precio la verdad es que no estoy seguro que compense (yo me compro las helly hansen a 10 euros asi que desde luego fue un capricho ) pero desde luego son el futuro .............seguro .............aunque la fibra seguira siendo una opcion a un nivel parecido

Desde luego visto lo visto a mismo precio yo compraria lana eso si ..... todavia tienen que evolucionar (este año estan saliendo tejidos mas finos ..... a ver si dentro de unos meses me doy otro caprichito y te cuento....)

En cuanto tenga un dia chungo de verdad ya te contare (tambien me queda probar en bici .....)

PIT Tuesday 16 march 2004 - 10:45

Re:CHEMI sobre la ropa interior de lana

me olvidaba respecto a la humedad..........es peso medio .... umm probablemente una mas fina puede ser la caña ya que secara antes (y tambien pesara menos)  ...... igual tambien puede ir mejor ....habra que comprobarlo en unos meses............. entonces una camiseta de lana peso fino puede ser la caña .....

Ademas se de buena tinta que en este año van a salir tejidos mas finos mas variedad y mejores tejidos ..........

Creo que aqui hay potencial sin duda ............

Chemi Tuesday 16 march 2004 - 11:05

OK Pit, muchas gracias. Pues habrá que tener en cuenta la lana en un futuro.
Y cuando sepas más nos lo vas contando

Respecto a mis camisetas de lana, te cuento:
Son de lana "de la de toda la vida", sin tecnología punta ni investigación de ningún tipo. Tienen unos 10 años. No sé la marca, porque la etiqueta se ha borrrado.
- Poder calorífico: la bomba.
- Comodidad: muy bien. Un poco elásticas. El corte es de camiseta interior de toda la vida, ajustada, tirando a lrga de cintura, manga corta, cuello redondo (vamos, tipo abanderado)
- Peso: más pesada que la sintética , pero no es exagerado
- Transpiración y evacuación del sudor: peor que una sintética , aunque muchísimo mejor que una de algodón
- Secado: bastante rápido, pero menos que la sintética.
- Precio: ni idea, pero seguro que no fueron caras en su día.
- Durabilidad: 10 años, muchos lavados, y están como el primer día.

Recomendables: para días de mucho frío y/o actividades no aeróbicas o con paradas
No recomendables: actividades de mucha sudoración (no las llevo nunca en bici ni esquí de fondo o montaña).

Resumiendo, que si la "nueva lana" ha mejorado esos defectillos, será la bomba.

PIT Tuesday 16 march 2004 - 12:34

La nueva lana es como la vieja ..........despues de filtrar publicidad lo que han hecho es tejidos mas finos que no pican y tratamientos para que no encojan

Al ser mas finas secan antes y esas cosas pero en esencia es lo mismo fabricado con metodos de produccion mas modernos y mas tecnologia .. por eso han minorado los defectos ..

La lana nunca fue mala unicamente la han mejorado y estan usando las mismas tacticas publicitarias que en su momento usaron los fabricantes de tejidos sinteticos ...

el resurgir de la lana se debe a sus mejoras y a que por suerte sigue habiendo usuarios con mentalidades abiertas ....
Como siempre no hay verdades absolutas ni esta todo dicho .....

Al gore le esta comiendo el event

a los sinteticos la lana

Y hay un monton de fabricantes pequeños haciendo unos materiales que .......pfff que pronto veremos bastantes cambios ......(acabo de encotrar una tienda iglu de 3 personas de 700 gramos de peso...........ufff)

farell Tuesday 16 march 2004 - 14:03

Re:Botas plasticas o de cuero (ya se que soy un pelma de mierda)

Gabi... mis evolution L estan a punto de cumplir 2 inviernos... y quien haya estado conmigo podrá asegurar su estado de IMPECABILIDAD (pekas... no tiene nada que ver contigo....)... y te aseguro... que más de.... 30-40 salidas invernales tienen SEGURO, más unas 10 de primavera o con poca nieve y una estancia en el Gran Paradiso...PUES LAS BOTAS NO HAN PERDIDO:

* impermeabilidad del cuero...es decir... las botas NO acaban ni mojadas en su mayoria, ni en un fin de semana con 2 dias de actividad...

* rigidez (es un 9 y 1/2)

*comodidad (la piel no se ha deformado más de lo que lo hizo en las primeras 5 veces por el tobillo...)

*estado interior de la membrana de goretex duratherm(aún impecable).... se que un buen cuidado de las uñas es imprescindible para ello....

He de decir, eso si, que soy extremadamente cuidadoso con todo mi material... las botas, cuando llegan a casa son cepilladas con un cepillo de puas blandas de plastico, dejadas secar 3 ó 4 dias e impermeabilizadas con espray del decathlon SIEMPRE... no hay semana que no lo haga...las raichcle 60º de mi compañera estan igual de bien conservadas...

un saludo,
farell

PIT Tuesday 16 march 2004 - 14:35

pos yo como ya sabeis tengo cuero y plastico (boreal asan y scarpa vega)  unas de cuero semirigidas para uso de montaña duro y poca nieve y las plasticas para nieve

Y lo de siempre .... Las plasticas son las grandes incomprendidas

La nueva generacion de plasticas no tiene nada que ver con las antiguas pesan menos son mas comodas y son perfectamente recomendables,  quienes las critican son por 2 razones

A)hablan de las antiguas plasticas
B) no las han probado nunca

Dicho esto para uso general yo creo que la mejor opcion es el cuero ..... nos da mas juego para muchos usos hay mas opciones y podemos encontrar de todo

Semirrigidas, rigidas, tecnicas, para hielo, con botin, sin botin....etc por eso es mas facil encontrar lo que buscamos ..... mas ofertas mas variedad y excelentes productos
Si nuestro nivel evoluciona ... nos vamos metiendo en follones de varios dias  y el cuerpo nos pide marcha pues entonces podemos considerar la opcion de las plasticas sin ningun complejo  ....... pero siempre siendo consciente de lo que compramos y para que .....

REcordemos que es igual de indadecuado usar una bota plastica en una aproximacion que llevar unas de cuero rigidas a morir en ascensiones estivales sin nieve (cosa que se ve con frecuencia) las botas de cuero de alta gama invernal tampoco son tan polivalentes como muchos creen ......

Yo creo que para empezar el cuero es la opcion ................pero mis scarpa dan un juego en seco que ya quisieran muchas de cuero ...... ehhh ......y de llevar zapatillas nada de nada van a pelo desde el aparcamiento .... (otra  cosa sera aproximaciones de mas de 3 o 4 horas sin nieve .... pero de incomodas nada de nada....)

Y lo de siempre PASA DE CATALOGOS Y PRUEBA PRUEBA PRUEBA que todas son buenas lo importante lo dicen los pies.................

Sarrio Tuesday 16 march 2004 - 15:46

sobre bastones

hola montañer@s, a ver, pregunta:
que baston me recomendariais comprar?, estoy mirando bastones y la verdad, que cuanto mas miras mas, dudas.
tengo una pareja de bastones pero ya hace bastante de su compra... y ahora como ya no sabes que comprar a tu pareja, estoy mirando unos mas tecnicos... que aunque no los utilice ella.... pues poderme aprovechar yo de ellos en mis escapadas sin ella...
sabeis algun modelo que sea chulo, funcional, poco peso......... y si    puede ser barato mejor que mejor?.

farell Tuesday 16 march 2004 - 15:56

buffffffff.... parece que nos tengamos manía...

mira...eso de que la piel es  para empezar... pues..... como que me da la risa....... que las botas de plastico han evolucionado????...pues no te lo discuto...pero las de piel ya te digo que si han evolucionado...ya.... JOJOJOJOJOJOj.........

bueno... no se.... cuando necesite unas de plastico... ya me las compraré...pero de momento... las de piel no se me han quedado cortas...

un saludo,
farell

argggg Tuesday 16 march 2004 - 16:06

Re:sobre bastones

En esta maravillosa pagina web, en la seccion de tecnica y material hay un articulo sobre el tema.

Saludos

Madveras Tuesday 16 march 2004 - 16:12

sip... una fantastico, maravilloso y genial articulo que me curré buscando info..... pero que no habla de ningun modelo que es lo que precisamente pregunta Sarrio... .... weno, de todas maneras, si no lo has mirado aun, es este http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_8.htm

Sarrio Tuesday 16 march 2004 - 16:17

mis perdones....
ya he mirado y leido el artículo,...... y felicidades al autor, la verdad que esta muy bien...
pero... vamos que mi pregunta es por si sabeis de algun modelo en concreto de bastones.

David P Tuesday 16 march 2004 - 16:39

Yo me he vuelto un fan incondicional del uso de bastones gracias a mis Makalu Titanium Antishock Cortec PA. Tienen tres posiciones rigidos, amortiguación dura y blanda. La empuñadura es Cortec y esta ligeramente inclinada, que hace que sean muy comodos. Som muy ligeros y hasta la fecha no he conseguido romperlos. Eso si no son precisamente los mas baratos.

Saludos

Albert F. Tuesday 16 march 2004 - 16:43

Pues un aspecto sobre el que tambien cabe mirar sobre los bastones, es el sistema de bloqueo. Existe uno, que ahora  no recuerdo el nombre, que los montan los BD y Gipron (y alguno mas), y que no funciona roscando los tramos, sino con una especie de pinza.

Son más faciles de bloquear, y mucho mas fiables a la hora de evitar que se pleguen, en el momentos mas inoportunos.

mirlo Tuesday 16 march 2004 - 16:44

eiii, pos yo voy con unos "decatlonis bastonets" unos de color gris que van de guaiiisss (baratets) y quan se trenquin unos altres (és my opinion), para que gastarse 30 o 40 euros por "un baston", luego faltar la parella.

apa, salut i seny

mirlo 

Juanito Calamidad Tuesday 16 march 2004 - 17:18

Comprar mochilas en Barcelona

¡¡Hola!!
Quisiera comprarme una mochila, la que tengo, del año 90 esta hecha polvo la pobre, me gustaria si pudierais aconsejarme una tienda en Barcelona que tenga buenos precios y buena calidad, estuve en Valmat y sinceramente, no me gusto nada el trato que me dieron. Gracias.
Saludos, Juanito.

mirlo Tuesday 16 march 2004 - 17:33

Re:Comprar mochilas en Barcelona

jejejeje, mochilas en Barna "parece el titulo de un libro de Grisham"

nada pues, yo siempre voy a Esports Lluch (calle Hipolito Lazaro), subiendo Pi i Margall una callecita, a mano derecha, no tienes perdida hay un video-club y un restaurante chino en la esquina, el Jordi Lluch entiende de esto y mucho más.

A parte tambien tienes en la Trvaesera de Gracia (entre Mayor de Gracia y Torrent de l´olla) a mano derecha el Gr zero, tambien esta bastante bien, tiene ofertillas, etc.

Cerclesport, en Torrent de les Flors esquina Sant Lluis, ya ves me muevo por el barri de Gràcia, "el meu barri".

apa, a escollir

salut i seny

mirlo

tendinitus Tuesday 16 march 2004 - 17:33

Como Juanito Calamidad quiere una mochila, me ha recordado que hace poco yo me pillé una.Es un juguetito con muchos acabados.Es esta http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=1056&pf_id=9780&opt=m

De paso me voy a hacer lo de trucos y´ñapas de barrabes para el camel-bak,
Voy a ser de un racing..... 
No te  recomiendo tiendas porque yo en Barna ni idea.

Flx Tuesday 16 march 2004 - 18:15

...la tengo y va de fruta madre!
puedes usar todo el conjunto o sólo el portamaterial. Si que es un juguetito... 

salu2
flx

Chemi Tuesday 16 march 2004 - 19:07

¿Quieres una marca?
Hace algún tiempo aquí en el foro se habló bastante de bastones y el 90% de foreros coincidimos: LEKI.
Para mí, sin duda, los mejores que he tenido nunca
(sólo he tenido 3 marcas, pero es que tienen mucha guerra y siguen yendo de coña, y las otras dos me han fallado).

Madnovato Tuesday 16 march 2004 - 19:43

Mantenimiento botas gore

Amable farell, esto que dices me interesa en mi condición de novato Quiero decir que hay muchos mitos y cosas importantes que se ignoran porque no se dicen al comprar. Tengo unas botas bestard desde hace un tiempo  y ahora que las he mojado de verdad y paseado por el barro me da la sensación de que piden algo más que agua y cepillo. Me gustaría que me duraran y aprender a cuidarlas ahora que estoy pensando en hacerme con otras más rígidas. ..Cuando me acuerdo que me decían los expertos que se podían mojar y mojar sin problema ni desgaste ...  Y eso que era un experto, en fin  ¡Gracias y felicidades por todo! 

CA Tuesday 16 march 2004 - 20:12

TRavessa: C/ Galileo al pasar una Caixa del penedes (cerquita de Sans estacio). Bun trato y depende de lo que busques puedes encontrar cosas baratas. Mochlas para dar y tomar. Buenos precios (milagros a Lourdes)

El Nus: mas pequeñita. TRato genial.

buenas compras.

suerte.

piolok Tuesday 16 march 2004 - 21:32

CHARLET MOSSER PULSAR

Pos eso que queria saber que tal son, ya se que ya no se hacen, pero era por saber las opiniones sobre este material que vosotros tengais

Igna Tuesday 16 march 2004 - 23:29

FOTOS MADSTGE

BUENO TRAS DIVERSOS PROBLEMAS ENTRE EL MADVERAS Y YO QUE HAN SIDO CONVENIENTEMENTE ARREGLADOS.... HE COLGAO LAS AFOTOS DEL MADSTAGE. HAY CIENTO-Y-PICO ASI QUE EN ALGUNA SEGURO QUE SALÍS.

hALE A DISFRUTAR.

EVIDENTMENTE ESTAN TODOS LO DERECHOS RESERVADOS Y YA LE HE DICHO AL MADVERAS QUE QUIEN COPIE LA FOTO QUE PAGUE, QUE EL Y YO VAMOS A MEDIAS

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies