Ir a la conversación completa
piensa que no te abandonamos eres el mas mejor
i te teremos mucho
Soy un Canario q nunca he estado en Los Pirineos. Este año, en Agosto espero poder viajar a la peninsula y me gustaría hacer algunas rutas en Pirineos. En internet he visto algo de la Variante GR 11.2: Circuito de los tres Refugios (Biadós - Ángel Orús - Estós),y me gustaría saber q tal está, q dificultad tiene y si Agosto es buena época para realizarla.
GRACIAS A TODOS.
Vamos entre todos a darle apoyo moral al jefecillo
i el que no se lo de le cojo por los collonetis i el penjo ES LA MEJOR PAJINA I LA MAS CURRADA Vinga nois pit icollons
Ottia, muchisimas gracias, es exactamente lo que queria saber
... yo también lo vi de chiripa hace unos años, pero lo vi desde arriba de la roca que esta al lado del refu ![]()
Hola!!!! Vaya, estoy helado con lo que está poniendo Mr. MadVeras
. Yo hace poco que entro en el foro... ¡pero te aseguro que es una pasada! Me leo TODOS los posts cada día al llegar a casa y disfruto un montón. Así que no puedo decir otra cosa que AUPA!!!!!!!!!
las frecuencias son distintas. No es posible contactar con los walkies sin licencia y los refugios, a menos que además de sus emisoras de 144, dispongan también de éstas otras.
De todos modos bajo mi punto de vista llevar walkies (de los sin licencia, el típico walkabout) es una opción recomendable, sobre todo en grupos.
salu2
flx
Yo hace poco que asomo la cabeza por aqui, pero si se trata de dar apoyo al wesmastes, ahi queda esto....![]()
Bueno pos si yo soy de esos que escribe un poco-bastante menos, pero es que llevo un par de semanas muuuu agobiao (será esta p*** ciudá y el modo de vida q llevamos...??) el caso es que no me he podido conectar tod lo que me gustaria,a demás otro tema es que hay tal cantidad de posts que en algun momento hasta me da mandra de leer segun cuales...y otra es lo de que el foro tarda un poco más en cargar...Pero a pesar esta web mola mazo!!!!!!!!!! sino no te hubiera enchufao porrecientos megas en fotos...Hale chavales a disfrutar por mi del monte!!!!!!
Hola!!
Un grupo de FANATICOS del freeride hemos organizado un viaje en Semana Santa bastante radical, salimos el dia 7 por la noche y llegamos a Engelberg (Suiza) por la mañana directos al Hotel a descansar aunque quien quiera puede irse a la estación.
Esquiamos el dia 9,10,11 y volvemos a casa, después de haber ripado el Spot más radical del freeride local.
El precio incluye : Autobús
Cocina del Hotel a nuestra disposición para cocinarnos lo que nos traigamos de cenar y comer.Abierta hasta las 11.00 de la noche.
Guiaje por un guía de alta Montaña UAIGM.
Para quien quiera podemos montar un taller de reparación
Material : Arva, sonda, pala, arnés : incluido
Forfait : 3 días incluido.
Permitido a : Fanáticos del Snowboard, Ski, Freeski, Telemark & Fatski...
Los interesados, por favor mandar un mail para que os mandemos toda la formación a :
vallsvila@hotmail.com
tendinitus
celebro el happy end de la historia y espero que tu colega se reincorpore pronto....
conclusiones que saco...
1.- no hay que menospreciar ningun tipo de actividad en la montaña... en cualquier momento salta la sorpresa y hay que estar preparado
2.- por suerte estabais dos cordadas, en caso contrario, la cosa hubiera sido un pelin mas delicada, pero estoy seguro que se hubiera solucionado con mas esfuerzo, pero satisfactoriamente... habia mas cordadas por alli? sepodria haber hechado mano de alguien mas? aunque solo sea para bajar al herido, siempre va bien una manita....
3.- los equipos de rescate, ni tenian la informacion correcta.... bueno eso es mejorable, pero se podria hacer algun tipo de comunicacion directa helicoptero - heridos?
lo dicho, celebro la poca gravedad del asunto, y la "profesionalidad" que exhibiste. si algun dia me hago daño, espero estes cerca
un abrazo y animos al colega
Puedes encontrar algunas reseñas de Cap del Ras en esta página web:
http://www.ressenya.net
En un Desnivel salió un artículo con la mayoría de las vías de Cap del Ras, no recuerdo qué número es, pero me parece que salió hace año y medio aproximadamente.
Pues eso, que mi "Flite Titanium" ha dicho basta !!! Y ya estoy harto de destrozarme los huesos del culo..... !
A ver si me podeis ayudar con el sillín.... prefiero algo de comodidad.... me parece que la fiebre "Racing" ya me ha pasado un poquito..... pero sin que sea un verdadero sofá.
Y puesto a pedir..... a ver que me aconsejais para suspensión delantera.... algo que tenga una buena relación "precio / calidad / peso"... es que últimamente estoy algo perdido con todo esto del material...
Salutacions,
freu.
No soy un experto en tema de suspensiones....(de hecho no me gusta "remenarlas" demasiado......![]()
..) pero estoy de acuerdo con Chemi ( una vez más coincidimos...
) en que me gustan mucho las Manitou....De hecho si tuviera "pasta" me compraria una de las nuevas Manitou Minute..... (sistema SPV ..![]()
![]()
) ..."Este sistema minimiza el vaivén involuntario generado en las suspensiones al pedalear....equilibrando el funcionamiento interno del amortiguador u horquilla y permite aprovechar y sacar mejor partido del recorrido de la bici.....Además este mayor control ayuda a mantener la bicicleta más tiempo en contacto con el suelo,así como a evitar topes en la caída de los saltos,rebotes incontrolados....otorgando una nobleza de reacciones y unas sensaciones nunca antes experimentadas..." (De un Especial Suspensiones que corria por casa...
) Pero como que la "guita" es la que manda...y uno no es tan "sabio"....
ahi van 196 fichas sobre horquillas...con precios incluidos: http://www.bikezona.com/componentes/todobici-componentes.asp?Marca=&tipoComponente=7&precio=&BotonBuscar=Buscar&Pag=1 (Sigue)
Bueno yo creo que a veces hay buenas ofertas de segunda mano pero en general son de bicis de alta gama (muy caras) ahi si que a veces hay chollo tomatelo con calma y aparaeceran cosas (u mas viviendo en cataluña)
en cuanto a si la bici es antigua salvo que busques dobles o discos que no creo que sea el caso hay muy buenas bicis (mi bici tiene 14 años y esta al nivel con pocas modificaciones)
En general salvo discos y suspensiones en el resto hay bastante pijeria y mucho marketing .......
De todas maneras no compres ninguna bici por debajo de los 300 euros salvo recomendacion de alguien que controle .... como norma general claro ......
Y cuante mas estandar y menos cosas raras mejor ...........
i yo me pregunto.... QUIEN SERÉ YO PARA JUZGARTE...si es que es esa la impresion que te da?????
....mi intención ni es esa... ni es la de llevarte la contraria en todo lo que digas o propongas...
....aunque releyendo muchos de mis posts pueda parecerlo.....
...
puede que mis ansias por intentar desgranar los conocimientos que por este foro hay...pueda hacer interrogaciones o exhorataciones un tanto agresivas... lo lamento si te lo parece...no es mi intencion (si la de desgranar los conocimientos que por este foro hay...)...
un saludo,
farell
Aparte de lo expuesto en los dos anteriores 2 cosas mas
Las bolsas que sean pequeñas (bastan de las minis) y recuerda que una vez congeladas la nieve son de dificil recuperacion (la nieve secongela y la bolsa se rompe al sacarla) ... lo cual es una guarreria asi que con cuidado..
El otro es el siguiente en los vientos enterramos la piqueta (normal) de forma horizontal con el viento anudado en la mitad (como en un piolet t) i lo enterramos prensando la nieve con los pies .... dejamos sin tensar del todo el viento y cuando la nieve endurezca lo tensamos del todo .. si con los de las esquinas delatienda nno podemos hacer esto nunca nos olvidemos de prensar la nieve del suelo pisandola y cuando este dura los introducimos (si no podemos horizontal vertical pero una vez clavado ponemos nieve encima y la prensamos....
Ojo al dia siguiente seguramente tendremos que quitar los vientos con piolet asi que cuidado con no romperlos............
La nueva lana es como la vieja ..........despues de filtrar publicidad lo que han hecho es tejidos mas finos que no pican y tratamientos para que no encojan
Al ser mas finas secan antes y esas cosas pero en esencia es lo mismo fabricado con metodos de produccion mas modernos y mas tecnologia .. por eso han minorado los defectos ..
La lana nunca fue mala unicamente la han mejorado y estan usando las mismas tacticas publicitarias que en su momento usaron los fabricantes de tejidos sinteticos ...
el resurgir de la lana se debe a sus mejoras y a que por suerte sigue habiendo usuarios con mentalidades abiertas ....
Como siempre no hay verdades absolutas ni esta todo dicho .....
Al gore le esta comiendo el event
a los sinteticos la lana
Y hay un monton de fabricantes pequeños haciendo unos materiales que .......pfff que pronto veremos bastantes cambios ......(acabo de encotrar una tienda iglu de 3 personas de 700 gramos de peso...........ufff)
buffffffff.... parece que nos tengamos manía... ![]()
mira...eso de que la piel es para empezar... pues..... como que me da la risa....
... que las botas de plastico han evolucionado????...pues no te lo discuto...pero las de piel ya te digo que si han evolucionado...ya.... JOJOJOJOJOJOj......
...
bueno... no se.... cuando necesite unas de plastico... ya me las compraré...pero de momento... las de piel no se me han quedado cortas...
un saludo,
farell![]()
En esta maravillosa pagina web, en la seccion de tecnica y material hay un articulo sobre el tema.
Saludos
Yo me he vuelto un fan incondicional del uso de bastones gracias a mis Makalu Titanium Antishock Cortec PA. Tienen tres posiciones rigidos, amortiguación dura y blanda. La empuñadura es Cortec y esta ligeramente inclinada, que hace que sean muy comodos. Som muy ligeros y hasta la fecha no he conseguido romperlos. Eso si no son precisamente los mas baratos.
Saludos ![]()
Pues un aspecto sobre el que tambien cabe mirar sobre los bastones, es el sistema de bloqueo. Existe uno, que ahora no recuerdo el nombre, que los montan los BD y Gipron (y alguno mas), y que no funciona roscando los tramos, sino con una especie de pinza.
Son más faciles de bloquear, y mucho mas fiables a la hora de evitar que se pleguen, en el momentos mas inoportunos.![]()
Como Juanito Calamidad quiere una mochila, me ha recordado que hace poco yo me pillé una.Es un juguetito con muchos acabados.Es esta http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=1056&pf_id=9780&opt=m
De paso me voy a hacer lo de trucos y´ñapas de barrabes para el camel-bak,
Voy a ser de un racing..... ![]()
No te recomiendo tiendas porque yo en Barna ni idea.
¿Quieres una marca?
Hace algún tiempo aquí en el foro se habló bastante de bastones y el 90% de foreros coincidimos: LEKI.
Para mí, sin duda, los mejores que he tenido nunca
(sólo he tenido 3 marcas, pero es que tienen mucha guerra y siguen yendo de coña, y las otras dos me han fallado).
TRavessa: C/ Galileo al pasar una Caixa del penedes (cerquita de Sans estacio). Bun trato y depende de lo que busques puedes encontrar cosas baratas. Mochlas para dar y tomar. Buenos precios (milagros a Lourdes
)
El Nus: mas pequeñita. TRato genial.
buenas compras.
suerte.