La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 march 2004, tuesday.

Mensajes dia23 march 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

naturalia1 Tuesday 23 march 2004 - 00:02

Re:Cartilago de aleta de tiburon

Mira que te hagan terapia neural con Traumeel y Zeel. Es simplemente espectacular y lo único realmente que hay para eliminar tendinitis de cualquier situación, independientemente del tiempo de evolución.

Que te lo haga un médico, ojo con los soplapollas.

Yuyu

Ir a la conversación completa

una chica Tuesday 23 march 2004 - 08:16

Re:Refugio de Armeña

OK, gracias Jaume

MadVeras Tuesday 23 march 2004 - 09:59

A mi el Traumeel, me fue de narices para el braço, es lo que me dio el fisio .

MadVeras Tuesday 23 march 2004 - 10:01

Re:El tiempo esta loco!!!

Pues no, la verdad es que no se de niguna web que de esta informacion.. y ademas fiable .

Este finde lo cmentavamos con Dani, que a lo mejor esta semana santa encuentras los Alpes como el verano pasadeo, porque con este tiempoooo... me parece que para este verano los Alpes van a ser un infierno...

Sarrio Tuesday 23 march 2004 - 10:06

Re:gps para pekas

hola pekas, yo soy de zaragoza, pero vamos,  ya te preparo el manual y te lo mando a una dirección que me des o a un correo.
y en cuanto a la utilización ya veras que cuando le cojas el tranquillo te vas a viciar de cuidao.
y personalmente, antes de salir me meto las rutas desde el pc, o los puntos que quiero para posteriorment orientarme, bueno en fin, dame un mail y temando el manual, no es muy grande...

Sarrio Tuesday 23 march 2004 - 10:08

en la página de barrabes, creo que tienes referencias meteorologicas de los alpes.

mirlo Tuesday 23 march 2004 - 10:23

buenas,

mirate estas dos paginas

http://www.meteo.fr/meteonet/index.htm

www.chamonix.com/Meteo/MetFrame.html

salut i seny

mirlo

mercè Tuesday 23 march 2004 - 10:43

Setmana Santa.....

Ei gent!

Plantejament: Aquesta Setmanan Santa, com molta gent, m´agradaria marxar a fer alguna cosa, però no se que fer, ni on anar, ni amb qui anar!

Pregunta: Algú em pot dir algun lloc? (Pre-Pirineus o Pirineus Catalans) i ( com més fàcil sigui el transport públic, millor )

Havia pensat de fer la Ruta dels Segadors, algú l´ha fet?

si alguna persona es vol animar per fer la sortida els dies festius ja que es troba en una mateixa situació...ja sap!

Que vagi bé!

Madveras Tuesday 23 march 2004 - 11:27

Pere.... hay otra camiseta para ti ;-)

Hey Pere... la camiseta ya está en camino

argggg Tuesday 23 march 2004 - 12:20

Re:Problemes amb la subscripcio

Doncs no em deixa, i em torno a subscriure i passa de tot i no m´envia res...

Snirf.... No hi ha cap manera de tornar-me a subscriure??

La meva adreça es arggggARROVAclemastecs.net per si pots mirar que passa?

Carmen Tuesday 23 march 2004 - 12:39

Re:Carmen, hay un acamiseta para ti...

MadVerillas, acabo de preguntarle a mi mozo y aún no ha ido el cartero con el paquete.....

Pero ya no tardará mucho, creo yo.....
De todas formas, si a final de semana no ha venido, te doy un toque, para que me digas el número del resguardo y reclamarlo, ¿de acuerdo?

Saludines,
Carmen (que sigo workinggggg)

kalamar Tuesday 23 march 2004 - 12:45

a mi el traumeel y el zeel me lo inyectan directamente a las rodillas y cartílago de tiburon cada día dos capsulitas ( el pote de 350 cápsulas 60?) 

ahora, creeis que la tendinitis puede llegar a curarse?

Madveras Tuesday 23 march 2004 - 12:48

T´he borrat y tornat a apuntar directamente a la BBDD... aviam si ara t´arriben.

Pekas Tuesday 23 march 2004 - 14:59

Sarrio.....mi suegra está en Zaragoza...y con mi señora vamos a verla a menudo.....  Voy ha hacer un sondeo a ver cuando vamos para Zaragoza...y si no,como tenemos muchos amigos por allá...lo mismo te doy una dirección y lo dejas en casa de alguno de ellos...(de hecho creo que te daré la dirección del piso donde nos quedamos siempre que vamos a Zaragoza.....está delante de la parada de autobuses que vienen de Barcelona....) Si quieres,enviame tu "emiliu" y nos ponemos en contacto por correo...(para no agobiar al personal con "nuestras cosas"....)     Muchas gracias y te digo algo en breve......(Incluso se me ocurre que yo la semana que viene,quiero subirme hacia los Piris.....y me da igual dar una vueltecilla por Zaragoza....Te digo algo........)            Gracias de nuevo........   Pekas

klaix Tuesday 23 march 2004 - 15:22

Re:Setmana Santa.....

Amb transport públic fàcil?
Bé, se m´ocorre una ruta molt guapa, i més en aquest temps que el paisatge comença a ser variat (verd avall, blanc més amunt).
Camí dels enginyers: va de Núria al Coma de Vaca.
Agafes la línia de tren Barcelona-Puigcerdà, baixant a Ribes. Allà agafes el cremallera fins a Queralbs (no fins a dalt a Núria). De l´estació segueixes la carretera amunt fins a agafar el camí de Núria (5min.), que està senyalitzat. En 2-3h. et plantes a Núria, per un camí realment preciós. Jo vaig dormir a l´alberg del Pic de l´àliga.
L´endemà agafes el camí dels enginyers (senyalitzat tb) que seguint la corba de nivell a 2000m. (no grans desnivells), et porta al coma de vaca en tb 2-3h. per uns paisatges espectaculars, ja que en alguns punts és molt aeri. Un cop a coma de vaca, pots dormir allà o baixar per les gorges del freser fins a Queralbs, on t´hi plantes en 2h. més, i tornes a agafar el cremallera i el tren.
Total, una ruta circular molt maca, on veus molts paisatges diferents i alguns panorames realment espectaculars.
Ara que hi penso, vaig penjar una galeria, et passo el link:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/583/

Klaix

maria Tuesday 23 march 2004 - 15:30

oulettes de gaube / baysellance

aupa !!
el mes de diciembre (el mini-puente) estuvimos tres dias en los refugios de oulettes y baysellance con la idea de hacer el vignemale (pique longe), pero  al final no pudimos e hicimos el petit, para no irnos con las manos vacias.
Los refugios estaban cerrados pero tenian una parte abierta (el de baysellance bastante chulo por cierto, se notaba que era nuevito)
Ahora queremos repetir la hazaña en Semana Santa y asi subir por fin al pique longue, pero me gustaria saber si los refugios en Semana Santa estan abiertos y si hay que reservar con antelación.
Muchas gracias

chapu Tuesday 23 march 2004 - 15:32

No es por soltar la barbaridad mas grande. que conste. Hace años me quité una tendinitis de peroné con una (gran) borrachera de pacharán. Despues de un medio maraton, estuve tres dias sin poder doblar la pierna, hasta que el cuarto dia ingerí el medicamento magico, y me dejó de doler la pierna. Y ni siquiera me empezo a doler la cabeza.

Dave Tuesday 23 march 2004 - 15:42

Hola Mercè!

Com ja deus saber, amb transport públic quedas bastant limitada, pero bueno, així a primer cop d´ull, et recomenaria la vall que va de Porta cap a Campcardós. En aquesta vall tens un refu lliure que està en aceptables condicions i pots fer varies activitats des d´allí (Puigpedrós per la Portella Blanca, Peiraforca, etc.). Per arribar aquí cal que prendre el tren fins a la Tour de Carol (línia Vic-Puigcerdà) i a la Tour de Carol prendre el ferrocarril francès i baixar a la parada de Porta. Desprès has de caminar per la carretera 1,5 km (direcció Puigcerdà) i a mà detra ja veuras la que s´obra la vall (et recomano que miris mapa abans).

Una altra opció per la zona, es en comptes de baixar a Porta, baixes una mica més enllà, en la parada de l´Hospitalet-près-l´Andorre i des d´allà també tens moltes opcions de valls i muntanyes (si tens Vèrtex, mira´t una de fa un parell d´anys,Vèrtex Especial Alps d´Oberland, on hi ha un article d´aquesta zona).

Altra opció es tirar d´Alsina Graells fins al Túnel de Viella, fins Andorra o fins algún lloc del Pallars...opció força cara!

Jo per Setmana Santa em podria apanyar per tindre un parell de dies lliures per agafar el cotxe i anar a la muntanya (segurament el divendres i el dissabte), si t´interessa ja saps...m´ho dius i mirem a veure que es pot fer així interessant, al igual que si saps d´altra gent que es vulgues apuntar...any problem!!

Bueno, espero que et serveixi d´algo el meu rotllo patateru...

Fins aviat, salutacions.
David.

Sarrio Tuesday 23 march 2004 - 15:56

bueno pekas ya diras algo de momento me la mandas a esta dirección
astazus@hotmail.com

Madveras Tuesday 23 march 2004 - 17:09

Re:oulettes de gaube / baysellance

El de Baysellance segun esta noticia, ya esta abierto http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=1448

Si no, más información:

Més informació i reserves:
Stéphane i Paola Gavard
Les Soulagnets
65200 Bagnères de Bigorre
Tel. 05.6295 8996 Mòbil 06.8777 7661

refuge.bayssellance@free.fr
http://refuge.bayssellance.free.fr/

Pekas Tuesday 23 march 2004 - 17:13

OK...!!!! Gracias....está semana te digo algo....

Madveras Tuesday 23 march 2004 - 17:33

.. creo que a Farell l´ha gustao ....    

Madveras Tuesday 23 march 2004 - 17:53

ei arggg .... ja t´arriben els misatges?

Armosio Tuesday 23 march 2004 - 20:33

A ver, solucion de dolor en noseque tendon de detras de la pierna-

Bueno, la cosa es que, el otro dia, en la Javierada (36 km creo que fueron) enseguida, a los 5 km o asi empeze a notar un dolor en uno de los tendones (creo que son tendones) esos gordos que estan en la parte de detras de la pierna a la altura de la rodilla, ya sabeis cuales ¿no? No se como se llama pero bueno.
   La cosa es que me empezo a doler en ese pero mas adelante ya fue en los 2 tendones y luego ya en las 2 piernas. Y ya mas adelanteya no podia casi estirar completamente la pierna, era como que si el tendon se hubiera quedado fijo, duro ai y no me dejaba mover la pierna. 
   Y oi me aburria en casa y me e ido a dar una bueltica por el monte, nada cosa de una hora, pero tambien e notado un poco. Que puede ser??? Tan acabau estoy ya?? Ke soy muy joven!!!

Bueno, alguna causa de esto, remedios infalibles, alguna "hierba"?? algo!!

Agur eta eskerrik asko!

Eneko el pupas.

Esunyen Tuesday 23 march 2004 - 20:37

Sarradets en Semana Santa

Saludos a toda la gente de MadTeam! (esta es mi primera aparición).

Esta Semana Santa mi novia y yo queremos ir a la zona de Ordesa. Tenemos reservadas dos noches en el refugio de Góriz desde donde intentaremos hacer el Monte Perdido. El tercer dia nuestra intención es intentar el Taillón y pasar por la Brecha de Rolando hacia la zona de Gavarnie y pernoctar en el refugio de Sarradets.
El último dia se trataría de bajar por Bujaruelo hasta Ordesa.

¿Alguien me puede decir si el refugio estará abierto en Semana Santa?
¿Estará enterrado por la nieve?
¿Hay algun otro sitio (refugio de emergencia) por la zona donde poder pasar la noche?

No hemos ni intentado de reservar plaza ni de preguntar porque es una parte de la excursión que queremos dejar un poco en el aire hasta última hora.

Saludos,

Eduard

Luisildo Tuesday 23 march 2004 - 21:24

Re:Sarradets en Semana Santa

Uix, ya la he liado! poz ezo, k por Semana Santa yo tb estaré por ahí! A lo mejor nos vemos, pero no tengo previsto subir al Perdido, pero por todo lo demás igual! O sea que si alguien sabe como está aquello (Góriz, Serradets, Taillon, Perdido, Brecha, etc) que por favor nos diga algo!!! que nos hará un favorcete!!!

Saludos a todos y a ti Eduard!

Lluís

buitre Tuesday 23 march 2004 - 21:37

Re:Sarradets en Semana Santa

Yo  estuve en Semana Santa hace 2 años, tocaba a finales de marzo. El refugio estaba cerrado, creo recordar que lo abren en mayo.
De nieve estaba como para entrar por la ventana.

Aspirina Tuesday 23 march 2004 - 23:33

Hooooolaaaaaaaa ke hi ha a mi tambe em molaria fer algo per setmana santa i tambe, eol divendres  i el disabte, tooooo depende de la situaçao...., jo estare per Girona (Provincia) i si no hem de anar a tumar pel cul, puc pillar cotxe, i de Barna a Girona en tren es rapid i no molt car, el ke passa es ke a mi em molaria trepitjar algo de neu, a viam ke dessidiu i em feu un toc per aki estare atent al forum

una abraçada  

Pio Tuesday 23 march 2004 - 08:14

Posets

Muy buenas!! Alguien me puede decir si es muy difícil el Posets desde Ángel Orús con esquís. También si me podeis aconsejar de alguna otra ascensión que tenga un bonito descenso sin muchas complicaciones?
Gracias!!

Quintin Tuesday 23 march 2004 - 10:23

Mulhacen. Cara N. Canuto Central (21/3/04)

Para despedir el invierno, que no la temporada, nos bajamos al Sur.
El viernes hicimos la aproximacion desde Trevelez (1500 m) hasta Siete Lagunas (3050). Tremenda. Nieve a partir de 2500 m. 6 horitas. Gracias a los consejos de los posts sobre pesos, subi una mochila razonable, pero como debo ser algo masoca, llegue arriba con cuatro piolets.
El sabado empezamos tarde a andar. Despues del collado de Siete Lagunas?, algunos no vimos claro meternos toda la pared a esas horas, y le pegamos al primer corredor que encontramos. (Mirando la pared desde el Norte, el que queda mas a la izda.) Salieron unos doscientos metros por nieve pestosa, a 45º, a largos, para pasar el rato. Salimos a la arista O, bastante lejos de la cima, y bastante tarde, por lo que no desistimos de hacer cumbre. El resto de la expedicion si que se metio por el canuto central, y lo saco sin problemas.
El domingo, bastante picados por el exito de los demas, decidimos un ataque relampago ultraligero al canuto central. A las seis arriba, nos pusimos los crampones y el casco, una mochila para dos con litro y medio de agua y cuatro barritas, y a correr. En hora y media habiamos pasado el collado y estabamos en el cono de entrada, los primeros, y en hora y media mas hollabamos (vaya palabreja, se me ha pegado el vocabulario alpinistico patatero) la cima.
Las condiciones del corredor eran buenas. La nieve no muy palla, pero el sabado habia pasado mucha peña, la via eran escalones de abajo hasta arriba, y todavia estaban helados, por lo que no tenia mas dificultad que subir al piso de arriba a pedir sal a la vecina, pero en otras condiciones, los quinientos metros de patio pueden pesar. Aun asi, creia que el canuto iba a tener mas ambiente.
Despues, descenso penoso hasta Trevelez, y una vez alli, espectacular racion de jamon amenizada con unas cañitas.

Quintin Tuesday 23 march 2004 - 10:39

Re:Mulhacen. Cara N. Canuto Central (21/3/04)

Se me olvidaba. La graduacion de la via creo que es 500m. AD- (45/50º).
Material: Crampones, dos piolets, casco, recomendable cuerda.

Es que leyendo el post parece que fuera una cuesta de vacas, y luego pasan cosas como esta:

http://www.granadadigital.com/amplia.asp?part=sec&seccion=Sucesos&id=1279

MadVeras Tuesday 23 march 2004 - 10:48

"....se accidentaron en el lugar conocido como Mojón del Trigo, en Sierra Nevada, tras utilizar como trineo un trozo de plástico ..." .. .... S.C.

PIT Tuesday 23 march 2004 - 10:56

jes ... y yo la semana pasada de culo la normal de la sur del peña ubiña .......si es que van como locos ..... asi pasa lo que pasa .............(eso sin que bien nos lo pasamos.....por cierto los pantalones grifone de extraperlo de portugal dieron la talla ......)  todo sea por testear el  material .......

MadVeras Tuesday 23 march 2004 - 11:11

Roca Entrevessada 2928m. (Andorra) - 20 y 21 /03/2004

Este finde fuimos a Andorra con la intencion de hacer la cresta de Malshiverns que va del pico de Roca Entrevessada al de Baiau, haciendo noche en el refu dels Estanys Forcats.

El sabado empezamos a subir a eso de las 10 de la mañana desde Arinsal, el camino estava bastante despejado y no empezamos a encontrar nieve hasta los 2000m más o menos. La nieve estava totalmente pasta y era un suplicio progresar por ella... hasta el refugio del Pla de l´Estany (2040m) uns raquetas hubiesen ido que muy bien.

Desde este refu nos dirigimos hacia el dels Estanys Forcats (2600m aprox). No subismos por el camino normal que sigue el GR11 ya que está superexpuesto a los aludes, y subimos por la via más directa que en el mapa marca como la zona de las Canaletas, que aparementemente, y como vimos, era más segura. Durante la subida vimos como 4 aludes barrian el camino normal .
La subida fue horrible ya que hacia un calor de narices (28º) y la nieve era una autentica sopa. Tardamos 5 horas en llegar al refugio.

El domingo salimos sobre las 7 (nos dormimos) hacia la roca entrevesada... la nieve aun estava dura y se progresava bien con grampones.
Antes de llegar al Collado dels Estanys Forcats nos desviamos hacia un corredor que subia ya a la arista del a Roca Entrevessada y asi evitavamos el primer flanqueo del espolon rocoso que hay.... hasta mitad de coredor la nieve bien, pero la parte superior nuevamente pasta .. y eso que deberian ser las 8. Luego toco unos flaqueos un poco expo ya que la capa de nieve era muy fina y sin transformar, hasta encontrar una canalilla que subia hasta un ultimo cllado que dejaba ya en la arista cimera. Luego unos metros de una preciosa arista hasta la cima... la nieve ya estava pasta y eso que ran sobre las 9.

Ahora tocaba la cresta... tiene buena pinta, pero a la que llevabamos más o menos un quarto de cresta decidimos que lo mejor era bajarse, ya que con la nieve en ese estado era mu peligroso, así que cogimos y destrepamos por un corredor calculo que d eunos 45º (como mucho ) hasta el Forat de Malshiverns... eran las 9:30 - 10:00 creo y la nieve ya volvia a ser una autentica sopa y un calor de tres pares de coj....

Y ya nos fuimos para abajo, ya que con este calor el riesgo de aludes seguro que empezaba a ser altito.

La cresta, sin nieve, o con nieve en buenas condiciones ha de ser disfurtona disfrutona

Bueno, pos eso, como siga así, me parec que la temprodad esta ya bastantate acabadilla... a ver esta semana con esta bajada de temperaturas.

Las fotikis: http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/631

tendinitus Tuesday 23 march 2004 - 17:22

Re:Posets

Desde Angel Orús al Posets ni idea, creo que no es chungo.Nosotros no subimos porque estaba peligrosa la nieve(aludes)
Lo que sí te puedo decir es que si subes al refu con esquís por Eriste, vete preparando, porque es una de las movidas más coñazo que he hecho con tablas, porque vas por un sube-baja dentro de un bosque en el que ni esquías ni foqueas.
A mí no me moló nada.Eso sí, el paisaje es muy chulo.

Julito Tuesday 23 march 2004 - 23:11

Corredor Swan

Bueno familia, pues si, nos hicimos el corredor swan!!!, este puente pasado. Nos juntamos Luis de Alcoy, Antonio de Zaragoza, Nano de Huesca y el menda. Pues muy guapo!! En Gavarnie todavia parecia invierno!!!. Si no fuera por el sol que me ha quemao la cara,
    El refu de espugettes tiene una habitacion de invierno con zona de comida aparte y luz de acumuladores solares y un grifo cercano para no tener que fundir nieve.
    A lo interesesante : la nieve estaba mal parecia granizado y no parabas de enterrrarte aunque mientras ascendiamos por la pala hasta el pie del corredor la cosa empezaba a mejorar. Bueno como doce cordadas se presentaron en el Swan ese dia, gracias que nosotros fuimos los segundos y pudimos disfrutar algo, aunque ya estaba algo pisoteao, . Divertido y muy alpino con las cimas miticas del piri como marco. Al principio lo mas dificil, hielo 60-50º, con un "resalte" de 80º, todo en total suma unos 30 metros hasta una cueva, dentro hay una R de pitones viejos y cintas descolorias, como lo veias, yo me meti mas adentro y encontre una laja de roca donde meti una baga y quedó , en la cueva hay mas cosas donde meter material.
   Sales al siguiente largo, 60º en nieve mas o menos, un resalte de hielo, no llega a los tres metros de longitud, como mucho 65º , sigues pa´arriba, la pendiente es asi hasta pasar otro resalte de hielo, muy facil. En este largo hay clavos y cintas en la pared derecha del corredor. Despues la pendiente es 55º-50º y mas corredor, ya se ensancha y la pendiente empieza a bajar a 45º asi hasta el final, en esta parte la huella era mas evidente, asi que como dice Quintin, "no es mas dificil que subir a pedirle azucar a la vecina del cuarto". Por arriba unas cornisas enormes nos impedian la salida natural del corredor, justo al collado entre los Astazu, asi que tiramos a al derecha para resolverlo, unos 50m. hacia un espolon de la cara norte del Grand Astazu, ahi sales por la arita. Un poco de cornisa que hay que desmontar y ya estamos arriba!!!. Ya que estabamos ahi hicimos los dos Astazu, mas tarde bajamos por la brecha de Tucarroya, y vuelta a espugettes, menudo pateo!!!! la vuelta por ahi es eterna!!!!
    un saludo a todos!!!

Tomas Tuesday 23 march 2004 - 08:25

Esquiar con botas Koflach

Hola,
Ayer por la noche vi un reportaje en el National Geographic  sobre una expedicion chilena que hacian una travesia por la antartida, iban con esquis, remolcando sus trineos, y alternaban la travesia con alguna subida a algun pico. Se quitaban los esquis y se ponian crampones y para arriba.
Mi sorpresa fue comprobar que tanto para una cosa como para la otra usaban botas Koflach, creo que el modelo Artics, en todo caso eran amarillas.

Yo tenia entendido que las botas Koflach, como cualquier otra bota de plastico de alpinismo no sirve para esquiar, incluso en el Desnivel especial de invierno pone que uno se rompio los tobillos por usarlas para eso.
Partiendo de la base que no tengo ni idea de esquiar, pero no descarto intentar aprender algun dia, quisiera saber si puedo usar mis botas, o por el contrario, como pensaba, tengo que usar unas especificas para esqui.

Gracias y saludos.

Óscar Tuesday 23 march 2004 - 08:42

Re:Piolets ligeros T

Ya me estoy metiendo otra vez a opinar de temas en los que no soy ningún experto y seguro que después sale alguien y me da "pal" pelo, pero es una opinión sin más.
El tema del peso creo que es muy personal y cada uno debe decidir en que ahorra peso y en que no.
El año pasado le regalé a mi novia un piolet ligero con cabeza de aluminio, ya que la chicas llevan lo del peso todavía peor que nosotros. En mi opinión llevar un piolet de esos es como no llevar nada. Este año hemos tenido que comprar otro. A mi personalmente me gusta un piolet que pese un poco (y por supuesto que no sea de aluminio), aunque pese un poco más en la mochila. 

farell Tuesday 23 march 2004 - 08:52

Re:QUÉ os sugiere esta foto?????

Jander....

ir desencordado en un campo de grietas como ese????????????????´....jooooeeeer que mieeedoooo....

ostras....la decision es tuya y no seré yo el que te juzgue si es que no vamos juntos en la misma cordada...pero por mucho puente de nieve ancho que veas... nunca sabes cuando se va a caer...por que poderse caer...se puede caer......... POR UN GLACIAR....SIEMPRE HAY QUE IR ENCORDADO...menos cuando el peligro de que  un resbalón en una pendiente hiciera caer a toda la cordada, sea más grande que el de caerse a una grieta....

además...en verano, a la hora de dia que parece ser.... bufffffff..... tienes tooodos los puntos de que se te rompa al paso de 4 personas...o de que no todas las grietas sean visibles....

un saludo,
farell

farell Tuesday 23 march 2004 - 08:57

Re:Obsesos por el peso....Capitulo 2

a ver si te va a pasar como el chiste del burrito ese que dice que es un burro que es compartido por 2 campesinos para los trabajos del campo...y el uno por el otro...el burrro se quedaba sin comer todas las semanas...hasta que llega el dia en que, FAMÉLICO, deciden llevarlo al zoo para que sirva de comida para los leones....

total, que llegan al zoo y le comentan al encargado el tema...

un par de dias después les llama el mismo encargado y les dice que el burrito ese es un hijoputa... que ya pueden venir a llevárselo,... que se ha comido a 2 leonas y tiene al leon SUPER-ALFA acorralao en una esquina de la jaula....

un saludo,
farell

farell Tuesday 23 march 2004 - 08:58

Re:PINTAR PIOLET

posssss.... ni idea.... pero para qué lo quieres pintar????....si no es mucha pregunta, claro....

un saludo,
farell

PIT Tuesday 23 march 2004 - 09:06

Jus que susceptibilidades ....................

1º "es gracioso leer en estos post refiriendose a los que andamos en bici como algunos recuerdan como se taladraban piezas o recortaban manillares por reducir 10 gramos en una bici en la que se andan 4 horas para dar una vuelta ...y luego llevamos esterillas hinchables de 1200 gramos durante varios dias medias de 8 horas y cargados a nuestras espaldas ¿? "
Lo de taladrar y recortar eran ejemplos de cosas que había visto hacer. Yo no lo he hecho nunca (bueno, recortar manillar sí, pero por posición, no por peso)

pero vamo a ver alma de dios ...... es generico ...."andamos" (me incluyo) ...."algunos recuerdan".... vale que tu recuerdes pero en ningun caso dice que tu lo hicieras ...............todos los que andamos en bici conocemos casos de este tipo ....... y hay mucha gente afectada por el sindrome del peso en el tema de la bici..............yo (como tu) conozco muchos ejemplos de este tipo (hasta llegue a tener tornillos de plastico en el porta bidon y perdi algun bidon por tener un porta demasiado ligero....).........................pero no me referia a que tu hicieses esas cosas ......................ainsss que sensible me eres .... :-)

2º "Sinceramente me sentiria muy satisfecho si alguien de estos foros me hace un poco de caso ....aunque los demas piensen que exagero o que esto es una enfermedad " Esto no sé si iba por mí entre otros, pero, aunque ha habido cachondeo (y yo he participado) siempre he dicho que considero el tema del peso muy importante.

Vale aqui hacen falta un par de sonrisas ..................joer a mi el cachondeo me encanta ......me refiero a que el tema es muy importante y lo reitero... para mi es una de las cosas que nadie se toma suficientemente en serio pero que reporta beneficios inmediatos a toda la fauna que disfrutamos de todo tipo de deportes de montaña ...............pero eso no exluye el cachondeo ehhh .........................y no me preocupa en absoluto (y menos aun el tuyo) ........................vamos que todos nos conocemos .................. :-)

3º Sí, yo le doy más importancia al peso en la bici que pateando la montaña. ¿Porqué? Es una cuestión de intensidad de actividad: voy mucho en bici (si puedo 2 o 3 veces por semana) y a un ritmo elevado, buscando intensidad física. A la montaña voy en plan mucho más tranqui, de excursión. Si algún día hago montaña más técnica e intensiva seguro que prestaré más atención al peso

Ahh .............al fin confiesas pecadorrrrr................eres un machacarrrrr de la bici ;-) ..........bueno sabes que yo ando bastante mas en bici que hago montaña pero soy de la opinion que gramos mas gramos menos la bici anda igual (los años me han hecho bastante esceptico) .... incluso cosas pesadas como los frenos de disco o las nuevas horquillas (y a ver que tal la suspension trasera) .... aportan ventajas tales que a pocos le importa el sobrepeso (al final estamos hablando de kilo mas kilo menos en una bici ...... a mi entender nada comparable a 5-15 kilos directamente sobre nuestras espaldas durante como minimo el doble de horas que andamos en bici..............supongo que como todo...... es una opinion....... pero el peso en la chepa ..........es peso en la chepa ...........

DE todas maneras he montado en decenas de bicis y la verdad noto diferencias en fenos suspensiones o cambios muy heavis en tamaño o geometria ............pero que pesen mas o menos .... solo lo noto si hay diferencias muy grandes ( de kilo y medio para arriba) lo unico que noto es si las ruedas son mas o menos ligeras .....ahi diferencias relativamente pequeñas (cientos de gramos) se notan bastante auunque una rueda ligera suele ser mas estrecha por lo que arrastra menos ....asi que ni eso tengo claro....y aun asi soy de los que prefiere una doble manejable de 12 kilos a una rigida de 9 ........cuestion de gustos ...¿?

bueno ...........disculpas por las interpretaciones .................pero nu soy tan malo ;-)

Pekas Tuesday 23 march 2004 - 09:14

Re:Mochila Vaude Asymmetric 40 L

De primera mano poco te puedo decir de las mochilas Vaude.... pero por lo que he visto en la "güeb"...  http://www.vaude.de/hps/client/vaude/public/hxfront/index.hbs/outdoor/en   mala pinta no tiene ninguna....Por gusto y primera impresión prefiero la Astra aunque el modelo Accept también tienen muy buena pinta ....aunque para el uso que le queréis dar,creo que tienes móchila para rato....Lo que si haria sería ir a la tienda y que "tu señora".. se pruebe "in-situ" la móchila especifica de "mujer"....y que "remene" todas las correas y posibles ajustes....para comprobar si se adapta bien a su espalda y a su morfologia....Hay otras opciones qué también podèis tener en cuenta....Alpina...buenos materiales y precio contenido.... Karrimor...muy buenos materiales y precio poco contenido.... (es que son mis preferidas.... )...
Paciencia y salud para disfrutarla....  Pekas

LLUIS Tuesday 23 march 2004 - 09:22

eiiiiiiiiiiiiiiii  molt bo farell

Pekas Tuesday 23 march 2004 - 09:22

Entre tu chiste matinal....  y una partida que me acabo de "echar" al "pingüinismo".....  ya tengo cargado el depósito de "buen-humor+buen-rollito" "pá t´ol" día...!!!!

Bon dìa a todos-as...!!!!

PIT Tuesday 23 march 2004 - 09:24

Re:Esquiar con botas Koflach

Bueno no confundamos .............probablemente lo que has visto es gente usando esquis en regiones polares..........ahi se usa como un esqui de fondo (no hay descensos ) por lo que las botas de montaña plasticas normales se pueden usar ..... eso no quiere decir que se puedan usar para esqui general.........
En ningun caso son recomendables para esqui pero en algunos casos se pueden usar para aproximaciones con esqui de aproximacion (subidas)

Hace años (no se si se sigue vendiendo) habia un accesorio de koflach que era una especie de plastico que se colocaba en la caña para hacerla mas rigida esto permitia el esqui de fortuna (con cuidado tecnica y descensos suaves) pero en ningun caso la habilitaba como bota de esqui para uso habitual .........

TAmbien dynafit tiene una  version de andar de sus botas de travesia ...es una carcasa de travesia con caña blanda pero no es recomendable para esquiar ...........

La unica posibilidad es que uses la bota de esqui de travesia como bota de plastico para andar pero no es  una opcion comoda ............

Vamos la bota de esqui es para esquiar............. es mas todas las tecnicas "alternativas" requieren un nivel de esqui muy alto ...............

MadVeras Tuesday 23 march 2004 - 09:38

Re:QUÉ os sugiere esta foto?????

Estoy contigo Farell... (no t´acostumbres) ... nosotros vemos als grietas en la fotografia porque tenemos un plano general.. pero ahi andando es dificil saber si estas en un puente de roca, sobre glaciar, etc... creo que hay que ir siempre con cuidadin y encordado manteniendo la distancia... ale, pos eso... voy a por mi  matinal

Alex.i. Tuesday 23 march 2004 - 09:55

Bueno Pit se me ha adelantado, yo soy buen esquiador y he probado esquiar con Koflach, al no tener caña rigida en la bota, no te aguantas y caes sobre todo hacia atrás.  Suerte.

Chemi Tuesday 23 march 2004 - 10:07

Como ya te han comentado una bota de montaña (la Koflach u otra) servirá para aproximaciones o terrenos fáciles (como una travesía polar, en terreno llano). Pero no para esquiar de verdad, lo que puede ser incluso peligroso.

Por mi experiencia te contaré que tengo equipo de esquí "normal" y uno de "back country" (es similar al de esquí de fondo pero para fuera pista). Pues bien: no tiene nada que ver una cosa con la otra. Entre otras cosas las botas son mucho más blandas con lo que esquiar es mucho más difícil. Sirve sólo para terrenos fáciles, esquí tranqui, y requiere una muy buena técnica

tendinitus Tuesday 23 march 2004 - 11:00

¿Y no puede ser que lo que vieras son unas botas de esquí de travesía Koflach?
Lo digo porque las mías lo son.Con ellas he hecho corredores, escalado en roca, y andado tramos grandes(si bajar desde el Vignemale a Oulettes se considera tramo grande).Cuando te acostumbras van bien.Además como este modelo no es muy "bajador", pues se va cómodo.
Yo voy más o menos cómodo, y como las otras que tengo son las Assan de cuero, pues juego entre las 2, que tampoco vamos a comprar un tercer par.
Por cierto, que un día bajé esquiando por la zona del Anayet on las Assan(antes de tener las Koflach), y si bien iba muy puteado, como esquí de fortuna en tramos muy pero que muy fáciles, puede valer.

tendinitus Tuesday 23 march 2004 - 11:21

Lo primero, una curiosidad: ¿Se puede saber que cuernos es una doble, y una rígida y tal?¿Se nota que no tengo ni puta idea de bicis?
Lo segundo: En cuanto al peso.
Hablo no de montaña, sino de escalada en sí, y de escalada en pared en particular.
Es un tema importantísimo el del peso, tened en cuenta que andar cargado es una putada, pero escalar sobrecargado.....
Mis primeras tapias las hacía con un colega empeñado en "aligerar", con lo que nos subiamos con el material tan "justo", que nos bajábamos a veces acojonados.
Y las que subíamos hasta arriba subíamos acojonados también.
Luego conocí a otro colega que iba de otro rollo, él iba "armado" hasta los dientes, y si el peso no le dejaba hacer algún paso de libre, cambiaba a artificial sin problemas.
Este sistema, si bien más lento, e imposible en alguna vía, a no ser que vivaqueáramos en ella, me satisfizo más, y fueron más triunfos que retiradas.
Pero luego he adoptado una variante nueva.Se trata de entrenar a tope, el físico y la cabeza.Así puedo jugar con más variables, y se me abre el rango de posibilidades.
Lo que quiero decir es que obsesionarse con el peso está bien, siempre que no se deje al margen el estado físico, pero imagino que eso lo dabais por sentado ya.
Ah, y no pienso ir a comprarme mosquetones aligerados, que no estamos para derrochar.

Chemi Tuesday 23 march 2004 - 11:58

"Doble": bici de doble suspensión (delante y detrás)
"Rígida": bici con cuadro rígido, sin suspensión detrás. La suspensión delantera (horquilla) hoy en día se da por supuesta.

Óscar Tuesday 23 march 2004 - 12:32

A las rebajas

¿Alguien me puede aconsejar tiendas de Madrid especializadas en montaña? Soy de fuera y conozco varias (3 Valles, Roca y hielo, Koala,...), pero no se si hay alguna mejor.
¿Sabéis si hacen rebajas del material de invierno en esta época? También me interesarían rebajas en tiendas de Internet.

Chemi Tuesday 23 march 2004 - 12:46

Trocathlon

Pal que le interese vender o comprar material:
Esta semana Decathlon hace el Trocathlon (compra-venta de 2º mano)

Del Sábado 20 al Viernes 26 de marzo: Depósito de material 
Del Lunes 22 al sábado 27 de marzo: Compra - Venta de material
¡Como novedad, el sábado 27 todos los productos que queden tendrán un 20% de descuento!

Todos los Decathlon excepto:
· Andalucia Málaga 
· Aragón Zaragoza 
· Cataluña L?illa 
· Cataluña Ciutat Vella 
· Cataluña Gran Via 
· La Rioja Logroño 

http://www.decathlon.es/es/corporate/trocathlon.asp

farell Tuesday 23 march 2004 - 12:47

Mitos y Leyendas...Hierro con hierro

después del anterior capítulo sobre el NUDO DINÁMICO...
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=3104&seccion=tecnica2003&busca=mito&tipo=op

Qué pensais vosotros sobre ese mito que dice que hierro con hierro en escalada (se entiende en la cadena dinámica de seguridad...) no se ha de hacer????... es una regla que los viejos escaladores nos intentan enseñar en nuestros tiempos...

un saludo,
farell

Quintin Tuesday 23 march 2004 - 12:56

Re:Mitos y Leyendas...Hierro con hierro

Es algo que se debe evitar. Al juntar dos elementos rigidos es mas facil que aparezcan palancas que multiplican las fuerzas y pueden hacer que se rompa algo. Pero como creo que insinua Farell, tampoco es ningun delito. Al fin y al cabo, los mosquetones van directos a la chapa o clavo correspondiente, aunque tambien por eso se parten de ciento en viento.

tendinitus Tuesday 23 march 2004 - 13:18

No te acabo de entender Farell, ¿en qué casos usas hierro con hierro?¿mosquetón+grigri?¿mosquetón+clavo?¿mosquetón+chapa?
O te refieres al caso del triángulo de fuerzas sin ecualizar?
Habría que añadir además el caso de hierro con roca.
No sé, si yo veo la posibilidad de palanca o de choque cambio de sistema.A fin de cuentas es como me han enseñado/he leído que petan los "hierros", más que por esfuerzos de tracción.Por algo desechamos/reconvertimos los trastos que se nos caen desde cierta altura.
Hablando del tema de la palanca, es increíble la cantidad de chapas en vías deportivas que están mal puestas.Ya sea por distancias recomendadas, chapas giradas, en techos, tuercas mal apretadas, parabolts salidos, etc.Yo creo que deberíamos salir a trepar con una llave inglesa en la mochila.No exagero.

farell Tuesday 23 march 2004 - 13:34

puesssss.... es que lo aplican a todo.... porque en mi kit ferratero tengo una kisa que angancho al arnes con un maillon y no veas como se puso al decirselo........ joerrrr.....   onde vas!!!!!!!!!!..... hierro con hierro nuuunca..... ya no me atreví a decirle que cómo chapaba en con la expres en un parabolt o similar........

un saludo,
farell

PD: yo como siempre intentaré utilizar  el sentido comun...pero era por ver vuestras opiniones o si os habian marcado tanto como a mi...

Max Tuesday 23 march 2004 - 13:49

Hola a todos, no había oído nunca eso de metal con metal nunca, como decís vosotros que hay que hacer para chapar un clavo, spit,... pues con un moscata coño, no te vas a liar a poner un cordino tiroelástico...En última instancia en caso de caída es la cuerda la que hace el efecto dinámico, aunque reconozco que un tirón fuerte puede sacar un clavo que con cordinos intermedios quizás no saldría. Cuestión de no caerse como hacemos los carrocillas...Saludos. Max.

Flex Tuesday 23 march 2004 - 13:55

Salu2. Yo le regale una igual a mi woman y la verdad es que aunque al final la uso yo mas que ella me parece una mochila maja, solo le veo que los tirantes son poco acolchados y me molestaban un poco al principio pero ahora ya esta algo domada y no molestan tanto ( tb decir que soy algo mas grande que ella 1,82 y 80 Kg y digamos que de capacidad toracica siempre he tenido problemas hasta con los trajes, chaqueta siempre 3 o 4 tallas mas que pantalon) por lo demas las veces que la uso ella muy contenta y sin ningun problema.
PD: la verdad es que me parece que si que salio un poquito carilla

PIT Tuesday 23 march 2004 - 13:55

bueno yo hace tiempo que perdi la fe y el respeto por los expertos, gurus, o viejos hay que escuchar y callar pero nunca creer ciegamente.......(cuantas cosas que yo creia dogmas hoy he desechado)

como siempre no hay verdades absolutas .........hierro con hierro es tan generico que...........no es valido.........

Lo unico que es cierto que cadenas de mosquetones sin seguro representan un alto riesgo de apertura ..........y claro, sometidos a grandes cargas (caida) pueden fallar .pero en lo demas no se me ocurren historias realmente peligrosas....
(igual se me escapa alguna pero no me apetece pensar a estas alturas)
obviamente para unir un sistema de seguro(friend,fisurero...etc)  a un mosqueton es necesario cintas o cordinos pero para evitar que la cuerda los saque .....no por que rompan con mas facilidad
Lo demas .........sin problemas........si no al final acabariamos anudando el mosqueton a los quimicos........

pit Tuesday 23 march 2004 - 13:58

UMM del precio no se pero vaude hace buenas mochilas ..............otra cosa es que siempre es mejor probar y comparar .... y si hay una de chica que le quede mejor ..no dudarlo..........desde luego mala no es .......eso seguro ...

tendinitus Tuesday 23 march 2004 - 14:13

¿Qué es una kisa?
El caso es que el soloist está diseñado para unirlo al arnés con un cordino.No dicen nada de usar un mallón.Sin embargo los espeleos desde hace mucho sí los usan.
Sin embargo, el grigri de la autoproclamada supersegura casa Petzl no.
De todos modos eso te pasa por ferratista.
Cuando dices hierro con hierro, es válido para acero con hierro, aluminio con hierro, acero con aluminio indistintamente ¿no?

farell Tuesday 23 march 2004 - 14:40

si, hombre!!!!... una kisa es la placa disipadora de kong......
supongo que se refieren a metal con metal...cuando dicen eso....
jejeejejejee....por hacer ferratas????...es que no tengo bastante con un factor 2... necesito más........

un saludo,
farell

PD: opinad....

PIT Tuesday 23 march 2004 - 14:52

Re:Piolets ligeros T

bueno cuando yo hable de piolet ligeros me referia a ligeros..... de tipo clasico pero con cabeza de acero .... que sirvan para uso general no a los ultraligeros de cabeza de aluminio...........

En general no soy partidario de los de cabeza de aluminio (creo que pueden bajar hasta los 240 gramos por ejemplo el cassin ghost) por considerarlos demasiado especificos y poco resistentes  (aunque como los crampones de aluminio para muchos usuarios no tecnicos podrian dar mas juego de lo que generalmente se cree..... para usar de baston o autodetencion valen perfectamente ....)  de todas maneras no creo que sean una opcion realista ............

Pero hay muchos piolets ligeros que tienen cabeza de acero y son perfectos para uso general ......... por ejemplo los que citas, el black diamond no debe de ser dificil pedirlo en una tienda al distribuidor.......pero en tienda en españa es dificil de ver ....

En cuanto a lo de la homologacion  t los 400gramos ..... no me referia a la cifra exacta ..... probablemente el black diamond o los grivel en sus longitudes mas cortas (50cm)den pesos cercanos a esa cifra

Si buscamos lo mas pijo..... en estado unidos se vende el ushba altai que es un clasico hecho de titanio que pesa 360 reales en 55 cm (declaran 335) y excede la b y esta cerca de la t (ellos dicen que estan en espera de la homologacion t )

de todas maneras hace poco escribi que aunque no tenga homologacion t mi opinion es que no hace que el piolet deje de ser valido para uso general esto es lo que escribi acerca del tema ......

" De todas maneras incluso si no nos fiamos, como siempre que trabajemos en nieve, la detencion de caida debe de ser dinamica y a ser posible debemos asegurar desde el arnes ya que tenemos que evitar la sobrecarga de al reunion(ya se sabe la nieve no es roca) si hacemos todo esto  y suponiendo que el corredor no ha de ser de elevadisima dificultad en principio podemos jugarnosla sin problemas con una reunion....................... (si se dan todas estas circunstancias ...repito, piolet ligero pero sin pasarse, seguro al arnes y detencion dinamica) ............a pesar de ello entiendo que esto no es lo mas adecuado pero si que es posible   (por si acaso no acepto reponsabilidades)........... de todas maneras si no nos fiamos recordemos que tenemos mas alternativas para hacer reuniones en nieve  (palas un piolet maza para poner clavos y hasta una bolsa de plastico para hacer la reunion y esta ultima ni pesa ni cuesta y va de muerte)"""

Max Tuesday 23 march 2004 - 15:01

Hola Pit. para unir un friend no es estrictamente necesario ningún cordino, puedes pasar un moscata directamente y ya está, para un fisurero si porque si no es de sirga y es de cordino pues ya lo lleva ; hay momentos en un largo en que tienes que ir economizando material, si no no te llega. Saludetes. Max.

Quintin Tuesday 23 march 2004 - 15:05

Una pregunta?
Despues de lo que te dijeron, te unes el Kisa al arnes con nylon o sigues con metal?

Quintin Tuesday 23 march 2004 - 15:13

Replanteo la pregunta, porque en realidad no me interesa demasiado como unas el kisa al arnes. La buena es:
Crees mas seguro unir el kisa al arnes con un maillon que con una cinta plana y dos alondras? Yo creo que no lo es, aunque el maillon debe ser suficiente.

farell Tuesday 23 march 2004 - 15:18

.....veo que me empezais a conocer.......sigo con el maillon... ya que si trabaja en longitudinal no es una mala solucion... de hecho... sólo me dijo este buen hombre(que reconozco....sabe un bueeeen rato de técnica)... que realmente lo que no le gustaba era que tendian a apretarse de rosca....y que luego era un coñazo sacarlos...

por eso y porque el que me recomendó el cómo hacerme la disipadora hace ya algun tiempo....fué precisamente el que hizo una de las VF más conocidas de catalunya... A.G. Picazo (padre de la VF teresina y grandisimo escalador)... me dijo que con un maillon ya iba que chutaba...en la mayoria de manuales de técnica...no dejan de recomendar este sistema...

Aunque tengo que reconocerlo..me estoy replanteando la situación... un aro de cinta atado a la kisa y al aro ventral con sendas alondras... o con el mismo cabo disipador atarme como si de una encordamiento se tratara....y dejar unos 3/4 de metro para disipar....

no se...

un saludo,
farell

Clint Tuesday 23 march 2004 - 15:35

Gracias. Lo que más me preocupaba es que la mochila en sí fuese "churrilla". Se compra material cada muuuucho tiempo, así que hay que acertar con la inversión. . Lo cierto es que, después de ajustarle la mochila (da bastante juego), le queda bastante bien. Por eso no creo que haya problema.

Intentaré convencerla para que se pruebe alguna otra antes de quedársela definitivamente, pero, conociéndola... si esta es de buena calidad y se siente cómoda... ¡no creo que me haga caso! (ya sabéis quien manda en nuestra relación ).

VICTOR Tuesday 23 march 2004 - 18:45

CAMP ALPAX

¿Que os parece sete piolet?   Estaba buscando un piolet para hacer corredores, todavia nada de hielo, pero me gustaria empezar a escalar alguna cascada facil.

He estado buscando piolets de otras marcas como grivel (alp wing)o black diamond (rage) pero no me llega el presupuesto, los he visto a unos 140 euros, y este camp  lo he visto a 75 euros de oferta.

Tambien estoy buscando de segunda mano pero todavia no he encontrado nada.

El piolet es ligero (550 g) y para corredores parece que ira bien ¿que os parece?

Gracias

Jai Tuesday 23 march 2004 - 18:55

Re:A las rebajas

Si sabes lo que quieres, Vivac (calle Peñuelas) está bien de precio. Para hierros, pinchos y demás La Casa de la Montaña (Ribera de Curtidores) es de lo mejor, y su dependiente de la planta de arriba muy buen consejero. En La Tienda de la Montaña (Corredera baja de San Pablo) el hombre no aconseja mal y está bien de precio.
En Vivac suelen hacer un descuentillo y en casi todas el material de temporadas anteriores o que esté fuera de la suya suele estar más baratito.

Un saludo

sherpa Tuesday 23 march 2004 - 19:06

pinchos y piolo

necesito comprarme unos grampones y piolet,nada del otro mundo ya que no paso de ascensiones normales en piris y en verano ire pa alpes.
   mis botas son las glacier de la sportiva,que recomendais semi o de correas?marcas,modelos?? eske no me aclaro!!!!siempre me los han solido dejar y no se ni
lo q he usado.
    y el piolo claro...pues mas de lo mismo,cualquier ayuda sera bienvenida...
aparte de esto esta semana santa nos vamos pal atlas,a hacer un trekking y mientras subiremos el toubkal.podriais decirme el material necesario,la nieve que
habra por esas fechas etc..
  gracias

pato Tuesday 23 march 2004 - 19:43

eske el amarillo que viene de fabrica se esta descascarillando, enserio nadie nunca ha pintado sus piolets??

David P Tuesday 23 march 2004 - 19:58

Primero deberias lijar la pintura del piolet con papel de pulir. Debe ser muy fino por ejemplo un P800 al agua. Para pintarlo puedes usar un spray del color mas parecido que encuentres. Pinta respetando la distancia y sin cargar mucho sino te va a  quedar alguna antiestetica gotera.

Jaume Tuesday 23 march 2004 - 20:38

Supongo que eso de "nunca hierro contra hierro" es una herencia de cuando se usaba material estático (cuerdas de cáñamo por ejemplo) y la dinamicidad venía aportada por el asegurador y la cadena de seguros. Evidentemente si estos son completamente estáticos (hierro contra hierro) de nada sirven para amortiguar una caída.
Basta pensar en cómo se extrae un pitón con martillo y cadena de moscatas, en cambio, es imposible con un cordino (afortunadamente para nuestra integridad física).
Ahora que, excepto en hielo, la dinamicidad del aseguramiento radica básicamente en la cuerda, la única pega del hierro contra hierro estriba en que una maniobra de la cuerda haga girar un moscata que, ante una caida, quedaría sometido a esfuerzos en su eje menor o, peor aún, en su leva. Otro mal uso sería unir dos seguros con varios moscatas, el de reenvío podría verse frente a esfuerzos triaxiales. Ambas cosas pueden provocar roturas del material que sólo está diseñado para resistir esfuerzos longitudinales.
En cuanto a los maillones ovalados, a partir de 7mm resisten más de 10 kN en su eje menor y por su diseño estrecho es difícil que giren o se vean sometidos a esfuerzos triaxiales. Para este último tipo de cargas existen los maillones delta o semicirculares que en espele los usamos para unir el propio arnés y enganchar (sin problemas: hierro contra hierro) el material de ascenso y descenso.
Respecto de cómo unir la placa disipadora al arnés, si éste es de espele pues directo al maillon delta o semicircular; en cambio, si es de escalada mejor con un bucle de cinta y "alondra" (de hecho de fábrica vienen confeccionados así), o sino anudando arnés y placa con un "ocho" realizado con el extremo de la propia cuerda disipadora. No obstante, también podemos usar maillones. Evitando crear esfuerzos triaxiales en los ovalados, tras los que será muy difícil desenroscarlos.

Jaume Tuesday 23 march 2004 - 20:47

Ah! y llámame pejigueras, si quieres!.
El aro ventral yo sólo lo usaría para rapelar, frente a una posible caida de factor alto, prefiero sentirme "más encordado".

Armosio Tuesday 23 march 2004 - 21:51

Asolo afs evoluzione.

Mirando asi en internet me encuentro con las aslolo afs evoluzione (Azules). Y bueno, de plastico y todo eso y... 165 euros. Comparas con las koflach y asi... y te kagas! las demas minimo 50 euros mas kasi! k tienen estas? son malas?

Agur eta eskerrik asko!

Eneko.

pato Tuesday 23 march 2004 - 22:26

ok, asi crees que me quedara un final bonito? gracias

Igna Tuesday 23 march 2004 - 22:53

Yo lo que hago es unir la KISA con el mismo cabo de disipació directamente al arnés. En cualquier caso necesitas un cordino más largo para tener la misma longitud de disipación. Ahora en cualquier caso eso de llevar el puñetero cordino arrastrando es bastante coñazo, si no fuera por los factores de caiida...

pacoton Tuesday 23 march 2004 - 23:00

cambiar un piolet por otro.....

Pues hasta ahora para travesias y ascensiones normales utilizaba un charlet moser goulotte, pero he visto el grivel air  tech evolution y me parece que puede hacer la misma funcion y pesa la mitad. Que opinais...merece la pena el cambio, creeis que el grivel puede hacer la misma funcion y si no que otro piolet me recomendais

Chemi Tuesday 23 march 2004 - 09:49

Re:Alpina

Pues sí, ya has probado de todo ...
Te propongo una última opción: bájate el mapa correspondiente del ICC de su web. pasa el track y comprueba.
Si te aparece el mismo desfase el problema debe ser de tu receptor ( o ambos mapas están mal calibrados )
Si no sabes como se hace, hace algún tiempo aquí en el foro lo estuvimos hablando. Utiliza el buscador. Si no lo encuentras dímelo y te lo explico.

M A Tuesday 23 march 2004 - 11:19

Re:Alpina

Gracias por la sugerencia, Chemi.
Cuando llegue a casa me pondré a bajarlo, es de los pocos del ICC que me faltan por bajar. Son una pasada.
Saludos

Flex Tuesday 23 march 2004 - 18:44

Re:por que tenemos tan mala fama???

juas juas juas... estan locos estos romanos...
Directamente se les contesta que tampoco es el desierto para el paris dakar y si se ponen tontitos, el casco no solo sirve para proteger....

Le dice la sarten al cazo... Apartate que me pringas!!!

Naaa, tranki que chorras de esos hay a patadas (por desgracia)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies