Ir a la conversación completa
Hola amigos, este mensaje es para informaros de mi nueva web dedicada a la montaña y la fotografía, con especial atención a las rutas de senderismo. Entra y échale un vistazo y ya me darás tu opinión. Un saludo desde Córdoba!!! http://www.piedrasobrepiedra.com
Estamos pensando en subir el naranjo de bulnes esta semana santa y nos interesaría saber como esta la escalada en esa epoca del año. Gràcies.
Pues lo del presupuesto..... estaba pensando en más o menos 250 ó 300 eurillos como muuuucho!! Porqué tengo la bici muuu vieja, el cuadro tiene más que mi jubilado "flite", y aún tengo los mandos XTR último modelo antes de salir el sistema V-Break, o sea que.....
Pero como tengo un poco jodida la espalda y ya no voy como antes.... pues eso que gastarme una pasta y no poder disfrutarla como querría... me da como.... (coño, que me jode un montón!!).
Pues eso, haber si me echais una mano con el amortiguador.... que ya estoy mirando para meterle algo que se lo coma todo!!!!!!
Salutacions,
Freu.
Sip, sip se puede decir..... "A la ville de........... PORQUERES" Aleeee, Aleeee!! ![]()
!!!
Pekas, la fecha está confirmada, ya que la "III Marxa dels Xalions de BTT - Porqueres" (como el año anterior) es la primera del calendario de "Gran Fons de la FCC".... que si no cambian las cosas.... tendrá sobre unos 60 km. de recorrido con una dificultat alta (más por su dureza que por técnica), ya que su desnivel acumulado creo que al final será importante, aunque también hay una bajada bastante técnica de poco más de 3 quilómetros que es para disfrutar!!!! (y a la vez es una bajada cultural, ya que transcurre por una parte de la história..... está ahora marcada como "Ruta Salamina" http://www.plaestany.net/salamina/)
Nada, tú mismo, prepara el MadStage cuando puedas, está claro que a gusto de todos y para todos es imposible realizarlo.... se comprende !!!
Salutacions,
freu
razonamiento correcto..punto final
El goulotte es excepcional pero un poco obsoleto.... sobre todo por el peso .....pero es un super piolet
Con piolets como el grivel (o el camp alpax) aligeraras bastante el peso y su forma curva (en las medidas mas cortas ) mejora el comportamiento en piolet traccion y es mas comodo en piolet apoyo ........ a cambio perderas un poco de pegada en hielo (el el peso del goulotte ayuda) ....(si realmente lo usas alguna vez para ese fin) aunque esto no es del todo cierto por que esto tambien depende del filo y diseño de el pico y mango ......
Vamos yo creo que el cambio es positivo en todos los aspectos ....
Para mi el grivel es uno de mis favoritos asi que no hay muchas comentarios otras opciones el camp alpax (creo que mas barato) o el grivel jorasses (mas tecnico y pelin mas pesado)
de todas maneras lee mi articulo sobre piolets en la seccion de tecnica y material y no descartes uno clasico mas ligero (en funcion de para lo que realmente uses el piolet y tu nivel tecnico claro) ...si haces un uso no tecnico hay piolets mas ligeros incluso, que son perfectamente validos....aunque el grivel air tech y sus similares son casi imposibles de batir por su relacion polivalencia/peso ................(la pega es que es bastante caro )
bueeeno... yo no soy partidario de las medias tintas o de las herramientas que pretenden ser tan polivalentes que luego no sirven para nada (es mi opinion....)...
este piolet con la denominacion de "T" ligeraemnte curvado pero con la hoja clásica.... pues como que no se yo para qué nos puede ir bien...para alpinismo clásico con el mango NO RECTO????...para cosas técnicas SIN HOJA BANANA???.... no se...no se... no lo he provado, LA VERDAD...pero a priori... NO ME CONVENCE...
LO BARATO SALE CARO.... espera a poder comprarte una herramienta técnica DE VERDAD... o intenta conseguirlo a un precio GANGA...pero no hagas doble gasto...
OTRA CUESTIÓN.... de verdad necesitas cambiar de piolet YA?????... no te puedes apañar con el que tienes?????... no conoces a alguien que te pueda dejar uno las veces que salgas hasta poder comprar algo de más definicion técnica?????
un saludo,
farell![]()
si en ese aspecto farell tiene razon el goulotte es un super piolet como ya he dicho ....y un piolet nuevo puede ser un gasto innecesario......
Eso si aligeras un pico ....... y eso mola ....
El Kevlar es una fibra muy resistente de aramida que no se funde con el calor, por lo que no podremos quemar directamente las puntas del cordino. Unas tijeras bien afiladas y un mechero nos ayudarán.
1 Extraer ligeramente el alma, de color amarillo, hasta que sobresalga de la camisa unos 2 cm.
2 Cortar dicho sobrante y deslizar la camisa hacia el exterior esos 2 cm para poder quemar el cabo.
3 La parte del cabo sin alma se derretirá ya sin problemas porque es poliamida (como los cordinos normales). Con un cuchillo o un pitón haremos que el plástico fundido tape enteramente la punta del Kevlar.
UOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.... si utilizara la cabeza de vez en cuando para algo más que para recibir golpes....![]()
totalmente de acuerdo en lo de NO ENCORDARSE EN EL ARO VENTRAL PARA ESCALAR...
un saludo,
farell![]()
Planteo la misma cuestión que los otros foreros....
(y me la planteo a mi mismo...![]()
y no sólo a ti....) De verdad necesitamos cambiar el material bueno que tenemos ....(algo obsoleto ,eso sí....
) por algo más bonito,estético, moderno....???
Es cierto que hay cosas muy buenas en el mercado,que nada más verlas nuestros ojos (y nuestra imaginación...) hacen "chirivitas"...![]()
![]()
pero que no tienen nada que envidiar a parte del material que tenemos en nuestro armario,y que nos ha acompañado en multitud de ocasiones .....El "goulotte" es un señor piolet....(algo obsoleto y algo pesado...siii..!!!
) pero cada vez que miro lo que Jeff Lowe hace con ese piolo,creo que a veces nos dejamos llevar más por lo que ven nuestros ojos...que por lo que somos capaces de hacer...(y yo soy el primero...![]()
)
Bueno, efectivamente, yo me referia a piolets con la cabeza en acero, por eso decia lo de uso continuado. El caso es que mi piolet clasico es un Camp Frontier de 75 cm (demasiado largo, pero cuando lo compre hace años no tenia ni idea de nada, y por lo visto tampoco el de la tienda) que pesa 690 grs y encima tiene holguras en el remache de la cabeza... Asi que me estoy planteando o volver a remacharlo (y quizas aprovechar para acortarlo) o pillar un sustituto algo mejor, y por eso ando mirando piolets T pero que no sean muy pesados, porque gustarme, me gusta el Guide, pero 700 grs...
Por ahora tenemos Camp Alpax, BD Raven y Grivel Air Tech y Air Tech Evolution ¿alguno mas?
Salu2.
quintin, que quieres decir con: "Otro tema que he visto por ahi que da algo de mucho miedo es colocar un mosqueton en el arnes como va el anillo ventral y anclar en el elocho para asegurar"?
que unir el ocho al arnes con un mosqueton de rosca atraves de los dos bucles del arnes esta mal? que he podido matar ha alguien? que soy un ...?
pues yo siempre aseguro asi y pensaba que era mas seguro que utilizar el anillo central. bueno lo unico que el ocho queda paralelo al suelo, en lugar de vertical como cuando utilizas el anillo central, pero yo ya me he acostumbrado a asegurar asin.
hasta hora nadie me ha dicho nada (los pobres seguro que iban acojonados mientras subian)
bueno espero tu respuesta
Hola a todos.
Ya he vuelto de mi experiencia en Britain dispuesto a too!!. ![]()
Según recuerdo leí esta Desnivel que trataba del anillo ventral del arnés.
El tema del anillo ventral del arnés recuerdo que solamente lo aconsejan para el descuelgue
del último en un top-rope, siempre y cuando no existen mosquetones en la R y tienes que pasar la cuerda por anilla
o por químicos.
Yo almenos lo utilizo para esto, y de la siguiente manera, una vez llego a la anilla en cuestión:
- Chapo en la R con una expres.
- Me anclo con una baga que siempre llevo con mosqueton de seguridad (rosca).
- Recupero un poco de cuerda que llega de la cinta expres a mi arnés.
- Paso este trozo de cuerda por la anilla/s del top-rope.
- Hago un ocho doble con trozo de cuerda que he pasado y lo conecto al arnés con un mosqueton de seguridad (rosca).
- Deshago el nudo de encordamiento (el típico 8 por chicote). Ahora este tramo de cuerda pasará por la anilla sin problemas (el
que queda entre el ocho doble y el nudo de encordamiento que hemos deshecho.
- Quito la expres.
- Tensan cuerda.
- Quito la baga y para abajo.
Este método solo lo utilizo para bajar la última vez para desmontar el top-rope, es rápido
y facil. Siempre que hacemos top-rope nunca subimos con mosquetón sino encordados como si de un primero
se tratase (notar que hay gente que pasa de la baga y casi de la expres... pero aquí ya cada cual).
Venga gente un saludo!
En el artículo citado de Desnivel, habla de los casos de "top-rope" y "asegurar a un primero".
En top-rope, recomienda usar un moscata de doble cierre, desaconseja los automáticos y, por su parte, Pekas los de rosca. Usease que me sigue dando mejor feeling ir anudado.![]()
En cuanto a asegurar un primero, desaconseja totalmente el pasar el moscata por cinto y perneras (esfuerzo triaxial)
y cita un caso fatal. Con lo que me parece buena idea la propuesta de reforzar el aro ventral con cordino para estor menesteres.![]()
SR. ANÓNIMO...
sólo añadir que lo de que asegurar con el 8...puesss.... bueno, vamos a dejarlo estar.....
un saludo,
farell![]()
Que navegador utilizas?... creo que he detectao un fallo en Netsacape que se salta la validacion del nombre de usuario.... pero ara no estoy seguro de ande esta el fallo ![]()
El caso es que para la proxima temporada de invierno, pienso comprarme otras botas de plastico, ya que las que tengo desde hace cinco años, unas Asolo Ottomila creo que ya han dicho basta, estan rotas y el botin destrozado. Lo que quiero es que la gente que haya usado otras marcas, o haya probado varias marcas, comente sus opiniones ya que solo he probado las Asolo y me gustaria contrastar un poco.
Aqui os cuento lo que suelo llevar :
Aspirina(6) y termalgin-codeina(4) ,para la fiebre y el dolor de cabeza ademassi los tomas juntos van bien como analgesico fuerte
Para diarreas
nada como el fortasec (4)![]()
Para la acides de estomago el almax(2)
tiritas(4)
yStery-strip(4)para suturas y vendas para curas
yodo como antisectico
Una aguja con hilo para las ampollas y comped(3) ![]()
todo esto dentro de una bolsa de plastico concierre
Me olvidaba y cinta americana pa las averias gordas
.
Saludos
espero que lo lleveis y no lo tengais que usar![]()
Fujifilm finepix s5000: alguien me puede decir algo de este aparato?, parece que tiene dos inconvenientes:
1. iso minima en manual 200 (160 en automatico)
2. lenta al disparar.
Os parecen que sean (sobre todo el ISO) grandes inconvenientes? Conoceis algo mejor calidad-precio?
Me voy a volver majara