Ir a la conversación completa
![]()
buenas...
primero de todo quiero felicitar al webmaster
...porque esto ahora de ....a velocidad supersonica, eres el mejor ![]()
.
Buenos, pos eso, hoy me acercare a Badalona a ver la peli del Iñurrategui, haber si nos vemos por alli y nos conocemos.
Ya que estamos con el tema de pelis de "mountain", (pal webmaster),
pa cuando los pases de diapos y pelis de montaña????? que tenemos unas birrillas pendientes![]()
![]()
, jejejeje
apa, salut i seny
mirlo
wenasss
si no pasa nada estaré por allí
Hola Enrique
mírate esta dirección http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/97
lo hicimos el año pasado pero con bastante mejor nieve.
Es un corredor muy fácil, de hecho fué mi primer corredor ... que emosión traen los recuerdos
... El hecho de que sea fácil (una rampa de 40 hasta 50º en la salida si hay mucha nieve) suamdo que el tramo superior es bastante encajonado hace que sea un corredor para enganchar a mucha gente.
Como se diría en argot un corredor fácil pero con ambiente alpino.
Venga a disfrutarlo... cuando la nieve deje
Como bien dices Pekas...lo suyo y lo que realmente satisface mucho es sacar una vía a vista, pero creo que en cualquier grado el método es efectivo, de hecho cuando una vía que se resiste lo pongo en práctica si me puedo tomar mi tiempo (escalar durante la hora de la comida no siempre permite estas licencias
)
Posiblemente el problema de no ensayar hasta "sacar limpias" determinadas vías, es el hecho de que nosotros mismos las "menospreciamos", pensando que sólo las vías de grado por encima del que podemos hacer, son las que hay que pulir para realizar el encadenamiento.
Tal vez sea una cuestión de disciplina individual, de que usemos siempre una metodología sin dar al grado que tenga la vía, más que una referencia en nuestra escala de superación.
Resumiendo que cuando estoy escalando vías en las que estoy en mi límite o un poquito más, tendré que ensayar, y después encadenar, da igual un V+ o un 7c
En cuanto al término ensayar...pués dependerá de la vía, a veces colgado desde donde hayas caido, y a veces volviendo a empezar.
salu2
flx
mira.... pos cuando le pego ...suelo topropearla bastante(subir-bajar-subir-bajar el paso chungo...)... hasta que me autovonvenzo de que la saco
y luego le pego desde abajo....o ese dia...o lo que hago más...otro dia
...
un saludo,
farell
PD: mi "etica" es bastante tonta... no me suelo coger de nada en A0...pero los intentos los hago en toprope....![]()
Pues yo más o menos hago como Oskar ![]()
Hoy me he propuesto intentar hacer mi primer 6a de primero... así que el que me asegure esta tarde que se prepare...¿julio?
pues yo no se que decir.
A mi lo que me gusta es que me la... digooooo, a mi lo que NO me gusta es caerme.
No soy de esos de ensayar, mas que nada porque no soy un "lolo" de esos, soy un montañero que ultimamente esta "semi-lolo" y muy motivao. Total, que a mi me gusta subir a vista o a flash (que menuda diferencia hay con el a vista... aunque no lo queramos reconocer) y como mucho 3 pegues al paso chungo o "miedoso".
PARA CUANDO LA REUNION ROCKERA??? (PERO POR FAVOR QUE NO COINCIDA CON LAS SALIDAS DE ESQUI Y MI SALIDA DE GRUPO. Mejor si la ponemos a principio e julio, vale??)
Weno... a vista es lo que hizo Julio en la via xunga esa el otro dia en el columpi.. que dijo... voy a probar esta via a ver que tal y el tio la encadeno a la primera
El flsah es despues de haber probado unas cuantas veces la via y a haberle pegado unos cuantos pegues, luego la encadenas desde abajo.... usease, lo que pretendo yo hoy esta tarde en la Fuixi con el 6a ![]()
Vamos, diria que es eso ¿no?![]()
vaaale, pillado!!! ![]()
flash, es encadenarla después de ensayarla ¿no?
¿a cual le meterás caña esta tarde?
No voy a ir, porque iré a Badalona, si no me pasaba.
salu2
flx
Pues el nombre ahora no lo recuerdo... fue mi primer 6a en toperope....
y que me puede sacar ma o menos bien... ya haora tengo ganas de darle un tiento a "flash" (suena pijo, eh).. a ver si puedo.. que creo, o al menos me es como lo veo, que puedo sacarlo bien ... ![]()
Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
-A vista es subir a la primera sin ninguna información aparte del grado.
-A flash es a la primera pero con información(ves a alguien hacerla, te dicen los movimientos mientras subes, ves alguna foto......)
-Ensayado o red point o rokt punkt(o algo así) es encadenarla al pegue que sea.
Ooooooks... no se que hariamos sin ti... marranadas, seguro... ![]()
Antonsas esta tarde lo que intentaré es e el rockpunt ese ![]()
Pooozi... esta tarde a la fuixarda... supongo que sobre las 18:45-19:00 hasta que se vaya la lus.... Julio estara desde las 18:30... eso me dijo...
que noooooooooooooooooooooo!!![]()
![]()
![]()
Al Flash es encadenar la via a la primera, sin haberla probado antes, pero teniendo informacion previa de como es (porque la has visto hacer a tu compañero/a), o donde esta el paso, o como resolverlo, etc... o simplemente te metes y te dicen donde esta la presa clave, te van diciendo "ese bidedo es malo, ojo" y esas cosas.
A vista es encadenarla a la primera sin saber nada de la via y sin que nadie te diga nada que suponga una ventaja.
y encadenarla despues de algun intento, es eso: encadenarla.
OJO: solo se encadena una via si la hemos subido enterita sin colgarnos. Llegar a la cadena habiendonos caido o descansado colgados no es encadenar una via.
todas estas cosas forman parte de la faceta deportiva de la escalada. Para pared, todas estas chorradas sobran.
Te equivocas RONALDO, cerca del mal pas de can Poble ( nombre que algunos dan a la zona) estan una serie de riscos (miranda dels cavalls, cingle dels cavall, aresta dels cavalls i el contrafort i la punta Serreta) donde hay una gran variedad de vias desde clasicas de infarto (roca descompuesta y aseguramiento precario), a clasicas reequipadas con parabolts a vias deportivas. Si miras el libro al que te refieres solo te aconsejo 2 vias; la punta Serreta i la miranda dels cavalls, la aresta ( que es super guapa y larga solo esta reequipada la parte inferior y necesitaras empotradores y algun clavo. Si lo que te interesa son las deportivas en la zona del extremo izquierdo del cingle dels cavalls hay una zona de vias deportivas.
Suerte
Que tal? ahora que llega el verano, sol y sol y más sol, a buscar la sombra, a ver si entre todos ponemos algunos sectores de sombra, que falta nos van ha hacer. En St Llorenç de Munt, esta el Gruyer, que es sombra todo el dia, y hay desde 6b hasta 7b+, en Montgrony esta Gombren, que hay desde 6a hasta 8a, sombra todo el dia, conoceis mas sitios? y de sombra medio dia?
![]()
![]()
![]()
![]()
Ole, ole, ole!! Una rutilla interesante como las q a mi me gustan... km´s y con las alforjas detras
. A ver si mas gente se anima y vamos colgando alguna rutilla mas, q tenemos la seccion abandonada... Ens veiem!!
Dani
Un pantalon de cordura es mas polivalente y te servira todo el año .........pero si te planteas uno para usar con temperaturas calidas ...........hay opciones mas frescas y que van mejor que la cordura (salvo que escales te arrastres por rocas) yo estoy usando uno muy fino y de corte mas amplio que el de cordura y me gusta mas .... si puede ser busca colores tirando a claros (el color arena es bastante claro y sufrido, se nota poco la suciedad) que son mas frescos ............incluso hay algunos pantalones que tienen cremalleras de ventilacion
Yo por ejemplo en verano uso un pantalon muy fino de una marca inglesa (rohan) y en mi opinion va mejor que el de cordura........empeze usandolo en verano y salvo muy mal tiempo ahora cada vez lo uso mas ...
Eso si el de cordura probablemente sea mas duro y lo puedes usar todo el año
Como te van a dar muchas opiniones, tú compara lo que leas y oigas, porque cada uno ve la historia desde su punto de vista y experiencia. Yo, para empezar, te recomendaría los Tenaya Morena. Tenaya es una marca española que hace pies de gato de bastante calidad, algunos bastante clónicos a Five Ten, que es una marca más reconocida y cara. Los Morena tienen una horma bastante ancha que te paliará bastante las molestias y dolores que se suelen tener cuando uno no se ha puesto unos gatos en la vida. No obstante, su suela es de vibram y permite unos buenos canteos (apoyarte sobre las pequeñas regletitas de roca). Si tienes el pie estrecho yo iría directamente a los Tenaya Masai, son más técnicos, pero valen poco más, y en mi opinión son una maravilla (y tengo el pie ancho). Eso sí, si un día te metes en una vía larga de pared en verano olvídate de llevarte los Masai o estarás sin sentir las puntas de los pies un par de semanas.
Mi sugerencia: Tenaya Morena.
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=865&pf_id=7744&opt=m
Que aciertes. Y buenas escaladas!
Estimados colisteros:
llevo un tiempo "comiendome el coco", sobre cual de estas dos botas adquirir y en donde, pues son poco conocidas en el mercado nacional. Alguno de vosotros podria se tan amable si las conoce o tiene referencia, decirme que tal son. Las necesito para realizar la travesia de cinco dias por Picos de Europa (Semana de los Tres Macizos) que organiza el club Torrecerredo de Gijon, para el mes de julio, puesto que mis Tibet de La Sportiva estan ya para el arrastre.
gracias mil y un fuerte abrazo para todos.
Bueno ya estoy de nuevo por estos lares. ![]()
Vengo del sacamuelas así que prepararos con el humor que traigo ![]()
je, je, je ... no que por esta vez se han comportado.
Venga a lo que iba...
pues Gabi lleva algo de razón y Tendinitus lo ha apuntillado
(artificial, etc) , se me fue la olla escribiendo y desordené las ideas
... pero el tema que habeis sacado mola
mazo
.
Quería decir escalada deportiva (de un largo o dos: tochos pero con caracter de machacarte los brazos y hacer gradete o no!, en mi caso
) , clásica equipada, escalada en terreno de aventura (vías clásicas o no, desequipadas o semi-equipadas; vamos que hay que ir metiendo algún cacharrete que otro), también faltava la artificial, etc.
Respecto a lo de bien equipada en deportiva
... por Montserrat hay alguna que otra vía en la que tienes que sacar el detector de parabolts, luego el de espits, aluego el de buriles y al final el de pitones ... previa excursión de chapa a chapa ![]()
Vaya al final parece que ya está... y es que qué follón el de la elección de una cuerda!.
Ale compañeros, hasta la siguiente ![]()
![]()
Gracias a los dos.
PIT: Miraré los foros anteriores y el artículo al que me remites.
FARELL: ¿Qué tal todo?. Yo la verdad es que no me puedo quejar del invierno en cuanto al número de veces que he podido ir al monte, sí en cuanto a las condiciones de nieve que he pillado. Pero bueno, ha estado bastante bien. He salido unas cuantas veces por la Sierra de Madrid para quitarme el gusanillo y he empezado a catar el hielo y además he aprovechado todos los puentes y vacaciones para ir al monte, sobre todo Pirineos y también a Picos y a Sierra Nevada que no había estado nunca. Aunque lo mejor ha sido esta Semana Santa que nos hemos pegado un viajecito al Alto Atlas y hemos subido unos cuantos cuatro miles.
Ahora estamos preparando un par de salidas a Gredos y al Piri (estábamos pensando en hacer la cresta desde la Munia al Heid por Francia porque me han dicho que es un buen recorrido para iniciarse en cresterías prolongados con pasos de IIº. Por cierto. ¿Conoces algún otro buen recorrido de este estilo, es decir con algunas trepadillas de IIº ó IIIº poco expuesto, que esté en Huesca o en la parte occidental de Cataluña?).
En cuanto a lo del piolet. Estaba pensando en comprarme uno de travesía clásico (hasta ahora siempre he ido con los que saco del club que no están mal) y la verdad es que mi favorito era el Goulotte o el Guide (es la evolución del anterior y son casi iguales) pero al ver el Air Tech Evolution me pareció bastante majo y con la ventaja sobre los anteriores de tener una mejor pegada (aunque la pegada del Guide es la caña) por la ligera curvatura de la cabeza y de pesar menos (no llega al medio kilo). Además no le vi ningún inconveniente a la hora de hacer una autodetención o cualquier otra maniobra.
Este invierno he estado practicando un poco ascensiones con nieve y pequeños resaltes de 2 ó 3 metros de hielo llevando un piolet de travesía y uno técnico en la mochila para superar los resaltes y la verdad es que creo que para este tipo de uso, que por otro lado es muy frecuente, me habría ido mejor llevando el piolet de Grivel.
Por supuesto, si tuviese pensado meterme en hielo en serio me llevaría un par de piolets técnicos, pero muchas veces estás subiendo con tu piolet de travesía por una pala de nieve y a un lado te encuentras algún pequeño resalte de hielo que te da acceso a otro tramo de pala y que hace que la ascensión resulte más ?completa? (no digo divertida porque en el momento no lo paso demasiado bien). Es para este tipo de usos para lo que quiero el piolet.
Perdonad por el petardo de monólogo que me he marcado, será la última vez.
Gracias