La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 may 2004, tuesday.

Mensajes dia 4 may 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Luisildo Tuesday 4 may 2004 - 00:03

Re:donema un cop de ma plis

Jajajjajaaa m´ha fet gràcia això de la mitjana d´edat!!! jo tinc 23 anys i quan vaig a fer alguna ruta hi tinc que anar amb la colla de mons pares (entre 45 i 55anys) pq els de la meva colla pensen que pujar una muntanya per tornar a baixar és tonteria!!! Si es que són!!!! Ells s´ho perden!!!

Vinga siau!!!!

Ir a la conversación completa

Rubencin Tuesday 4 may 2004 - 04:11

GR-11

Agradezco de antemano todas las ayudas a un novato.
Este año me introduzco en el mundo del senderismo (depues de probar el mar, bicicleta....etc) queremos comenzar con el GR-11 tramo entre Candanchu y benasque -aprox.8 dias- fechas elegidas entre 22/30 Junio, quería por favor que alguien me aconsejara en el tema del material, refugios, fecha escogida etc....

Felicidades por el foro. Gracias

farell Tuesday 4 may 2004 - 08:21

OT: para TRUFI

mira...dejaréde banda el tema técnico....no voy a insistir en un tema que HAS DE TENER CLARITO TÚ...y más cuando se te ha dicho de un modo ESPONTANEO Y UNÁNIME....

con respecto al resto de tu post de las 18:38....decir que hay cosas que se pueden aceptar y otras que no.... dentro de mi ancha manga de la transigencia, se me pueden escurrir muchas cosas (incluso aceptar actitudes irresponsables por el hecho de preservar tu libertad individual a hacer lo que realmente te plazca... )

...pero lo que no acepto es que alguien que no conoce esta INMEJORABLE  Y UTILISIMA comunidad...se atreva a decir semejantes barbaridades... No toleraré que alguien que no conoce dicha comunidad se atreva a tacharnos (y en especial al Webmaster )con todas las acepciones del termino endogamia......

por ultimo, y para no hacerme perder más tiempo del que hasta el momento no has hecho gala de merecerte por tus signos de agradecimiento.... invitarte a que o bien cambies de actitud con respecto a nosotr@s.... o dejes de visitarnos...

sin más,
farell

Madveras Tuesday 4 may 2004 - 10:00

Re:OT: para TRUFI

Weno Farell, tampoc te sulfures.. no creo que Trufi lo diga con mala intencion....

MadVeras - Webmaster

Amunt! Tuesday 4 may 2004 - 10:01

Jornada de cartografia i excursionisme

Salut! Per si us interessa, el proper 15 de maig tindrà lloc la I Jornada de Cartografia i Excursionisme organitzada per l´Institut Cartogràfic de Catalunya, l´Editorial Alpina i Geoestel, a la seu del I.C.C., al Parc de Montjuïc (Barcelona), amb entrada lliure i gratuïta.
El web és http://www.geoestel.com/ftp/geoestel/home.htm. Que tingueu un bon dia. Xavier.

Joseba Tuesday 4 may 2004 - 10:23

Re:GR-11

Hola Rubencín:

Tal vez no sean las mejores etapas para estrenarse, pero bueno. En esa época es poco probable que tengáis problemas con los restos de nieve. En el collado de Piedrafita, que está a 2.800 metros, entre Sallent y Baños de Panticosa (¿tal vez también en el de Chistau?), tendréis neveros persistentes, que pueden resultar delicados. Pero habrá buena huella y no necesitaréis más herramientas que un poco de cuidado y esmero.

Para mí las claves son las siguientes: 1): Peso mínimo: llevar o no una tienda ligera es una elección personal, pero no es necesario si enlazas de refugio a refugio o albergue. En esas fechas prever la reserva con antelación. Si te gusta dormir a tu aire, mejor aprovechar los refugios libres o hacer un vivac. He visto mucha gente en el GR con armarios de tres cuerpos a la espalda (tiendas, sacos, enseres de todo tipo...), excursionistas arrastrándose para subir un repecho o reventados con media casa a la espalda. El GR 11 no es una excursión. Es un camino de montaña, duro y exigente. Ligereza es garantía. 2): Madrugar al máximo: las etapas se hacen largas, los desniveles son muy serios, el sol aprieta a finales de junio y las tormentas del Piri por la tarde, son de esas experiencias difíciles de olvidar. 3) Buenas botas: no es necesario que sean rígidas, mejor unas semiflexibles. Pero sí debéis llevar calzado potente, a prueba de caminatas, por canchales, pedrizas...
Lo demás es cosa vuestra. La guía publicada por Pramés describe muy bien las etapas, pero yo la completaría con mejores mapas. Podéis ir despacio y disfrutando. Podéis aprovechar para hacer más días, subir unas cuantas cimas y conocer a fondo la cordillera. Preguntanos cualquier duda y ya nos contarás.

Madveras Tuesday 4 may 2004 - 10:29

Ufff.... para empezar, habies ido a uscar el tramo más duro del GR-11 .. nosotros quisimo hacerlo este verano y al trecer dia tubimos que dejarlo.... si no estais muy muy fuertes y muy acostumbrados.... lo mejor es ir partiendo las etapas en dos... o buscar un tramo del GR-11 más suave....

Con decirte que nosotros en Torla paramos y nos dedicamos a subir tresmiles como desesperaos... 5 en dos dias.... que era más descansao....

Ramon Tuesday 4 may 2004 - 10:33

No encaixem gairebe les critiques. ¿ No?

Sergi Tuesday 4 may 2004 - 10:39

Re:Jornada de cartografia i excursionisme

Només dir-vos que us heu de preinscriure prèviament. Truqueu al ICC.

Salut!

Madveras Tuesday 4 may 2004 - 10:55

Ademas, no es la primera vez que nos lo dicen.... en el sentido que cuando entras por primera vez, parece el for de un grupo de colegas.. y eso para depende de quien le puede dar la sensacion que es un grupo cerrado... bien, nada más lejos de la realidad lo segundo y nada más cerca de la realidad lo primero....

A mi entender lo bueno de este foro es que todo el mundo se a convertido en ciber-colega de todos ¿no?.. ami me da esta sensación.... que de ir escribiendo aqui parece que nos conozcamos todos de toda la vida... los nuevos incluidos.. prque cada dia esta entradndo gente nueva....

Weno, pues eso... que nadie se siewnta como que esto es un grupo "exclusivista" o "cerrado" .. a poco que vayais leyendo y escribiendo ya veries que no es así... y que todos nos damos tortazos con todos para segun que temas....... pero sin que pase nada y es lo buenoy divertido.... y luego estan los madstage de vez en cuando para opider conocernos en persona....

Venga pues, un abarzo y bienvenidos todos...  

MadVeras - Webmaster.

Pd.- ¿ha quedao mu cursi?

argggg Tuesday 4 may 2004 - 11:01

Un poquito si 

tendinitus Tuesday 4 may 2004 - 11:06

Pues sí, ha quedado bastante cursi, pero se te reconoce bien en el modo de redactar, es decir, metiendo letras de más.
Farell, tranki, tio, parece que te enervas con cierta facilidad, y tú bien sabes que un buen montañero sabe mantener la calma en los momentos difíciles.Toma macarrada, supéralo Webmaster.

Madveras Tuesday 4 may 2004 - 11:07

... es que llevo unos dias mu sensible... será la primavera? .... o le magnesio via anal.....? ..... ....

Madsergi Tuesday 4 may 2004 - 11:17

Uiiccccssss
pues si, un poquito si

será la primavera, será
todos cyber-colegas pero recordar lo de organización!! que hay que pasar muxas horas luego sentado  

Ramon Tuesday 4 may 2004 - 12:20

La  prima Vera ?

Chemi Tuesday 4 may 2004 - 12:30

Pal güebmaster: tranqui , no ha quedado cursi ... ha quedado empalagoso que te cagas, rollo Disney

Para tendinitus:

Para farell:(es una tila) +  (contar hasta 10 antes de responder)

Para trufi: bienvenido al mejó foro del mundo mundial Prueba con una segunda entrada a ver que tal

Javier Tuesday 4 may 2004 - 12:38

En cuanto a lo de semejantes barbaridades en el post de Trufi, yo leo cosas como:

"La encajo deportivamente aunque no la comparto", "El foro es excelente y me ha encantado compartir impresiones con gente que va a la montaña como yo", "lo noto un pelín endogámico y esto es peligroso de cara al futuro", "Un saludo a todos", "hasta siempre".

Yo entré en este foro con una polémica sobre un accidente, a veces he preguntado cosas y no he obtenido respuesta y mi primera impresión sobre el foro fue muy parecida a la de Trufi así que comprendo su punto de vista. Por otra parte creo que ha sido extremadamente educado. Tú no puedes ser objetivo porque eres una de las almas mater de este foro, pero opino sinceramente que tu post está fuera de lugar.

Supongo que debes tener un mal día, a lo cual tienes perfecto derecho. 
Es sólo con el tiempo cuando te das cuenta que no hay tanto corporativismo como parece a primera vista y sí muchos lazos de amistad entre los foreros, cosa fantástica y que no abunda mucho hoy día.

Creo que la respuesta de Madveras no es nada cursi y responde muy bien a la filosofía de este foro.

Haya paz, hay cosas mucho más graves en la vida por las que discutir.

Madveras Tuesday 4 may 2004 - 12:39

pues mi ex tiene una prima que se llama Vera....

argggg Tuesday 4 may 2004 - 13:20

Pues claro que hay corporativismo. Todos los que leemos este foro tenemos unas motivaciones comunes, y las defendemos.

Por cierto farell, te has leido las normas del foro??
Con la primera liniea hay suficiente.

farell Tuesday 4 may 2004 - 13:30

a què te refieres con lo de las normas????

un saludo,
farell

Madveras Tuesday 4 may 2004 - 13:34

Yo es que no me las he leido............¿cuela?

MadVeras - Webmaster

PIT Tuesday 4 may 2004 - 13:44

UMM sera esa norma de .............no ser muy agresivo ................sobre todo por que el modo texto ..........tiene el problema de que a veces lo exalta de mas ............¿??¿?¿

Bueno los post de trufi tenian sus aclaraciones y sus iconos para quitarle hierro al asunto ........este tuyo parecia conscientemente agresivo (mayusculas y esas cosas..) vamos como minimo pelin borde ....¿no?......  vamos hay que mantener la cortesia .... un poquito ........encima despues del chaparron que se ha llevado recuerdo que alguno de mis primeros post tambien parecieron agresivos ...........(sin querer claro) pero la gente los interpreto perfectamente .......menos mal no ...........

la idea es ampliar estos foros poco a poco ........¿no?

por cierto el wemaster que no lee .........se acordara de mi articulo ???????????

argggg Tuesday 4 may 2004 - 13:49

El foro de debate de MadTeam.net es un espacio virtual pensado para debatir libremente .........

"invitarte a que o bien cambies de actitud con respecto a nosotr@s.... o dejes de visitarnos..."
Espero no cabrear-te, peró.....tu concepto de debatir libremente pues como que me suena a muy americano...

"O estas conmigo o estas con los terroristas"

Llevo tiempo leiendo este foro y creo poder decir que conozco tu personalidad "virtual" (espero poder venir a algun Madstage de esos y conoceros a todos....) y no es habitual esta ida de la olla, pero bueno.... Todos tenemos nuestras cosas. "Que hi farem!!"

Salut!!
argggg

Madveras Tuesday 4 may 2004 - 13:57

sip... me parece que ha farell hoy se la ha ido un poco la pinza..... ... ¿que es eos de decir que o sino no entres?... tiooooooo, y las estadisticas que?....

Pd.- mepareceque hoy estoy fatal..... brother in laaaaawwwwww (NdT: cuñaaaaaaaao)

farell Tuesday 4 may 2004 - 14:13

pido disculpas a tod@s l@s forer@s por si he podido dar la sensacion de hablar en nombre de ell@s...

un saludo,
farell(  endogámico...y americano)

Roger Tuesday 4 may 2004 - 14:29

Re:donema un cop de ma plis

Si estaria bé fer alguna excurciò amb persones el que passa és que esteu força lluny de on visc jo a més fai 1 de batx i ara és epoca de controls i estic super estresat, peró repetrixo que estaria molt be ja que anar sol és un pel aborrit, a més ho hauria de pregunta a mons pares. Merci si algun dia no tinc controls i mons pares amb deixen enviare una carta. DEW.Merci

Madsergi Tuesday 4 may 2004 - 14:31

Que alguien sujete al webmaster   que lo perdemossss !!!!

Dani41 Tuesday 4 may 2004 - 14:48

Respecto al post de los antiboots y las respuestas de Trufi y de los demás, sin querer entablar polemica, creo que todos los comentarios tienen su parte de razon, unos más que otros, pero todos tienen su sentido. Según mi punto de vista, los antiboots son necesarios en ocasiones, aunque no siempre imprescindibles. Todo depende de en que ocasiones y circunstancias se utilicen los crampones. Cuando la nieve esta helada o dura, el antiboot no tiene utilidad alguna, ya que no se forma ningún zueco bajo el crampón. Cuando la nieve esta mas blanda o se transforma si que tiene utilidad, ya que CASI SIEMPRE evita la formación del zueco bajo el crampón, lo cual puede evitar situaciones comprometidas o embarazosas. De todas maneras como he resaltado no siempre los antiboots evitan la formación del zueco, ya que según las condiciones de la nieve, con antiboots puestos, aunque difícil, puede llegar a formarse un zueco de nieve. Evidentemente esta circunstancia se puede dar cuando la nieve está suficientemente blanda, por lo que normalmente en situaciones como esta, nos solemos sacar los crampones. Pero si la pendiente és suficientemente fuerte, a veces por prudencia (o miedo, porque no?) no lo hacemos, con lo que no nos quedará más remedio que con crampones y antiboots recurrir al piolet para martillear la suela. Esto simplemente lo digo para que veamos que nunca existe la verdad absoluta y que todo el mundo puede llegar a tener su pequeña razón. Por lo que he comentado antes, la circunstancia de que en nieve helada o muy dura no tenga utilidad el antiboot, probablemente es el motivo que hace que la mayoria de crampones (algunos si) se vendan sin antiboot. Tengamos en cuenta que hay zonas del planeta en que la nieve no se transforma como en el pirineo, por lo que el antiboot puede llegar a no ser necesario. Sea como sea, a nivel personal y teniendo en cuenta el porcentaje de probabilidades en las que nos podemos encontrar nieve poco dura, soy de los que opinan que al antiboot és necesario en practicamente todas las veces en los que se utilizan crampones.

Respecto al corporativismo, no me da la sensación de que exista, al menos corporativismo entendido como tal.  Lo que está claro és que és un foro en el que hace ya bastante tiempo que se conoce la gente, y que incluso alguna queda para realizar ascensiones, por lo que yo lo definiría más como amistad, afinidad o simpatía, que como corporativismo. Yo llevo escasos dias entrando en este foro y, todo y  teniendo puntos de vista muy dispares con algunos de los foreros, en ningún momento me he sentido rechazado. Mas rechazado y criticado me he sentido en el foro de barrabes, todo y teniendo la mayor parte de veces la razón.

Dani41 Tuesday 4 may 2004 - 14:51

Respecto al pique entre trufi y el webmaster (uno de ellos, ya que creo que hay más) farell, no vale la pena enfadarse, ya que probablemente ninguno del os dos ha querido ofender al otro, dado que en los foros solo hay texto, y és muy fácil malinterpretar las palabras en un cotexto en que cada cual lee y interpreta a su manera ese mismo texto. Estareis de acuerdo en que no és lo mismo decirle a una persona "...¡vaya cabrón que estás hecho!..." escribiendolo aquí, que decir la misma frase, de palabra, teniendo la persona delante y dandole una palmada cariñosa en la espalda al mismo tiempo que le ofreces una sonrisa, no? Pues eso, nada de piques!

Por último (ya acabo, ya...!) comentaré que la mejor experiencia, és compartir las experiencias de todos, y de nada sirve haber subido montones de montañas (yo he subido más de 1000) si no aprendemos de las experiencias de los demás, ya que las 100 montañas de uno, sumadas a las 200 del otro, mas las 3 de aquel y las 2000 del de mas allá suman una cantidad imposible de superar por ningun ser humano, sea lo crack que sea.

Aprovechemos la montaña como nexo de unión

Saludos a todos

Quintin Tuesday 4 may 2004 - 14:51

Ya que somos todos tan cyber-colegas, te he enviado un poco de trabajo al correo personal

Gracias por anticipado

Quintin Tuesday 4 may 2004 - 14:58

Bienvenido, dani41. No parece que vengas del foro B
Aportando serenidad y conocimientos , que falta nos hacen ambas cosas.
Quedate por aqui mucho tiempo.

Madveras Tuesday 4 may 2004 - 15:27

eh eh.. que de webmaster del universo solo estoy yo...........

Quintin Tuesday 4 may 2004 - 15:30

Recuerda cuando te fuiste a Egipto, y MadSergi y Farell tomaron el poder.
Has visto mi correo?

Madveras Tuesday 4 may 2004 - 15:35

pero solo eran webmasters en funciones........... ahora lo estoy abriendo... no se pq cojones ha ido a aparar al servidor antiguo..... grrrr....

Madveras Tuesday 4 may 2004 - 15:52

no os perdais el relato de MISIÓN CERLER

Tiooooos... sois unos grandes!!!! .. quiero ver a los NERP en el proximo MadStage!!!!!

Tenies una ronda de pacharanes y/u otro licor espirituoso de vuestra prefrencia de parte del MadTeam
http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/MISI%D3N_CERLER/60.html

Madveras Tuesday 4 may 2004 - 16:13

fff... solo puedo ir haciendo cosillas en el ordenador del curro.. en cas los tengo todos despachurraos y estoy intentando que funicionen decentemente... justito puedo ir cogiendo el correo y tira que te vas....

Madveras Tuesday 4 may 2004 - 16:18

... y encima auno le estoy intentando meter linux y ya vamos linux 4 - madveras 0 (ahora me ha desaparecido teclado y raton.. ya ntes salian...)... con el XP estamos en tablas.... de moento esta que el modem lo va a reconocer su padre... y el Milenium que es el unico que aguanta el modem.... lo voy a enviar a tomar por  por que cada 15 segundos se me cuelga.....

Chemi Tuesday 4 may 2004 - 16:37

Olé Dani41
Por cierto, ya era hora que te dejases caer por aquí  , que te tengo muy leído del Foro B .
No es peloteo, es que flipé con algún post tuyo (una fantástica lista de ascensiones creo que fue).
Benvingut

LLUIS Tuesday 4 may 2004 - 16:59

Buenas tardes soy forero desde hace 6 meses aproximadamente i que los leo 1 año este foro siempre he considerado muy  libre de decir lo que uno le de la gana pero nunca perdiendo el respeto a nadie  creo que una mala interpretacion o unas palabras mal puestas pueden crear confusion  ,para el webmaster no se le puede decir nada es una pasada i sin pelotilleo vale. vamos a llevar las aguas a su cauce i por encima de todo paz  Pd. y a ti trufi tengo que decirte que yo personalmente no conozco a nadie de este foro pero les considero a todos unos impresionantes colegas porque todos te ayudan en lo que pueden  i te dan todos los consejos posibles no por esto tambien vamos a decir que todos los consejos sean los mejores pero se hace con la mayor voluntat del mundo. apa adeu siau

Dave Tuesday 4 may 2004 - 19:33

OT: Operacion Triunfo

vaya tela con la polemica...jejeje

Dave Tuesday 4 may 2004 - 19:35

Creo que en 8 días ( de los cuales dos no son totalmente efectivos) es un poco justillo pa ir por la Gr-11 desde Benasque a Candanchu, no????

Dave Tuesday 4 may 2004 - 19:37

Re:quien quiere fondos de pantalla preciosos????

Muy guapo el enlace...buenisimas fotos.

Ya lo conocia desde hace tiempo, pero veo que este tio va renovando la pagina a medida que va saliendo al monte...a ver si sigue asin!! jeje

Luisildo Tuesday 4 may 2004 - 00:14

Re:Tercer intento fallido al Besiberri Sur

Mira, hablando de los Bessiberris!  Yo lo hice hace un par de años por el valle de Bessiberri, y lo encontré un poco jodidillo (si se me permite la expresión) por los bloques que hay justo al llegar al pequeño glaciar y a los dos meses me dijeron que por Caballers era más fácil. Me gustaria saber si alguien lo ha hecho por las dos vertientes y cual de las dos es más dificililla!!!
Gràcieeeeees!

angel Tuesday 4 may 2004 - 08:34

Re:Piel de foca para principiantes

lo primero es conocer las cotas del esqui , y en funcion de tu técnica elegir si rectas o cortadas lateralmente a medida.Luego elige entre sinteticas,mixtas (depende del % de moher) o puramente de moher (las verdaderamente de competicion y no todas ya que depende de la longitud de pelo) .Con unas sitéticas actuales de Pomoca,Black Diamond,Trab,..... iras cojonudamente sobre todo si tu técnica todavia no es demasiado depurada, aunque no creas que un as mixtas te las comeras tan facilmente.Agarran todas bastante bien , es otro mundo la piel de competi ,aunque fliparias lo que deslizan y si que nota el rendimiento físico ,aunque en un principio olvidate de las opciones mas radicales.Habian antes algunas sinteticas que eran verdaderos muertos para arrastrar,eran muy gruesas y se desenganchaban con facilidad, eso si todavia no se ha gastado ninguna. Un saludo y ha disfrutar de la nieve que queda mucha.

ToniG Tuesday 4 may 2004 - 11:23

Buenas!! sobre el Besiberri Sur, mas o menos es igual por las dos vertientes, desde Cavallers es mas suave el ultimo tramo, pero de tiempo de subida mas o menos igual. Posiblemente no haya tanta nieve ya que es cara sur.
Espero que la información sea de utilidad!!

ToniG

Javier Tuesday 4 may 2004 - 11:45

Gracias por los ánimos. Habíamos subido a la 1ª el Mulhacén, Veleta, Aneto, Posets, Monte Perdido y algunos etc, y siempre con sol aunque era consciente de que algún día se tenía que acabar tanta suerte. El Perdiguero también está en nuestro punto de mira pero visto lo dicho, habrá que afinar bastante.
En cuanto al Besiberri Sur nuestro 1er. intento no fue ni por el túnel ni por Cavallers sino por Gèmena: lo saqué de este foro y realmente nos gustó mucho el tramo que hicimos. Es largo pero parece sencillo; aquí recomendaban en 2 días aunque nosotros somos partidarios de salir de noche y hacerlo en uno. Será por aquí nuestro 4º intento.
Salu2 a to2

Madveras Tuesday 4 may 2004 - 11:51

ufff..... a mi me costo sudores hacer mi primer tresmil... pensava que tenia gafe.. y despues para hecer los siguientes aun me costo mucho mas... seguia el gafe.... pero weno.... la montaña es así

Dave Tuesday 4 may 2004 - 12:01

Ok! Solo decirte po si no lo sabes...la arista E del Perdiguero, o sea viniendo de la BAque y el Portillon de Oo, tiene tramos de escalada en roca y algun paso de IV-IV+ en roca mas bien podrida...glups!! Te lo digo pa que no lleves lo que tengas que llevar pa que no sea el 6o intento..

Suerte,
Dave.

kalamar Tuesday 4 may 2004 - 13:31

pués a mí la Pica. Este finde toca el tercer intento. 

ToniG Tuesday 4 may 2004 - 15:27

Anims Kalamar!!, la Pica la vaig fer al 4art intent!!
Per cert, abans, quan em referia a la pujada a Besiberri desde Caballers em referia a la pujada per Gemenas, que es surt desprès de Caldes de Boí i abans d´arribar a Caballers. Per la Vall que surt després de creuar la presa de Caballers cap a l´Oest no he pujat mai, però tinc entès que es bastant durillo!!!, però bé!!...
 Anims de totes maneres!!, es un pic que val la pena, la vista compensa (Mulleres, Punta Alta, comaloformo, Montardo,...)

ToniG

ToniG Tuesday 4 may 2004 - 15:29

Joder!!, continuo sense dominar això del foro, com ho puc fer per a respondre just darrera de la última opinió? es a dir, darrera del Kalamar??
Gracies
Toni

Madveras Tuesday 4 may 2004 - 15:31

mmm... donantli al btó de responder del misatge del Kalamar........

Luisildo Tuesday 4 may 2004 - 20:26

Merci gent!!! Ara serà qüestió de provar-ho per l´altra banda!!!!
Apa siau!!!

Pancho Tuesday 4 may 2004 - 22:53

Cuando hice el Besiberri sur en Sep. 03, entramos por el Valle de Besiberri para luego ir por el collafo de los Isards aguantando cota hasta Ventosa, curiosamente los problemas de nieve los tuvimos en la cara sur, donde nos las vimos p en algunos tramos, luego hicimos Montarto para bajar por la cara norte hasta los Baños de Tredos y allí ya no había nada de nieve, en fin depende de las últimas que hayan caido de norte o de sur supongo...

Nefertiti Tuesday 4 may 2004 - 10:15

Re:Propuesta de las mejores escaladas.

saludos, tendinitus, o te he entendido mal o has dicho conglomerado en Terradets??
Respondiendo a pregunta general...
Vilanova de Meia (en General)
Mas Brullet, la GAM del Bisbe, Ven-Suri-Ven (Montserrat)
El Fire (Riglos)
no si de sitios tenemos, creo que no nos damos cuenta de lo afortunados que somos...
agur

tendinitus Tuesday 4 may 2004 - 10:57

No, me refería a la Mas-Colomer que hablaba Xuski, en Roques de Benet, que es un conglomerado parecido al de Montserrat, o sea de bolo pequeño(pero yo entiendo poco, para mí hay 2 tipos, el de Riglos y el de Montserrat, quizá vosotros lo dividais mas)

argggg Tuesday 4 may 2004 - 11:07

Hombre peró en montserrat, ya hay 2 tipos de conglomerado, el de bolo pequeño y el de agujeros, no?

Por cierto, una escuela muy bonita de conglomerado es Margalef.

Madveras Tuesday 4 may 2004 - 11:10

Margalef? Margalef?... de que me sonará ami.. estro... asi... elcatedratico de ecologia de la facultad... joder que mal estoy hoy....

argggg Tuesday 4 may 2004 - 11:17

Y se escala el catedratico ese?? Ya me imagino los cantos bidedos magnificos, y chorreras larguiisimas..... 

Nefertiti Tuesday 4 may 2004 - 12:11

error mio pues

Margalef esta d pmadre!!problema que esta un poco  lejos para los Montserratinos (para una salida de un solo dia)
agur
PD Margalef no era el que decia que la ecologia era lo que quedaba de la biologia cuando todo lo realmente importante ya tenia otro nombre??

Ramon Tuesday 4 may 2004 - 13:29

Re:Roco abatible

Gracias a todos por la info. Al final por tema de pasta y sencillez he decidido desplomarlo des del suelo asi que me ahorrare el tema de las bisagras .

Por otro lado, el roco es de 6m. de largo todo de una pieza y para poder cambiar las inclinaciones me gusta la idea que me habeis dado pero no tengo muy claro como mover toda esa estructura para subirlo cuando este en la posicion mas baja, pq eso pesa los dos huevos enteros  .

Si teneis alguna idea mas perfecto, ya os contare como ha acabado el tema y si hago alguna foto os la mando si quereis para q veais como ha quedado!!

Gracias por todo amigos

RAMON

Ramon Tuesday 4 may 2004 - 13:40

Felicidades Tendinitus!!!

Creo que esta propuesta ha sido una idea cojonuda de verdad. Lástima que yo no pueda contribuir pero en serio q felicidades!!!!!!!         

Un saludo

Ramon

tendinitus Tuesday 4 may 2004 - 16:48

Gracias, pero no es ninguna novedad, y como nadie se moja hoy, yo sigo a lo mío.
-Galletas al Firé, en los Mallos de Riglos.Unos 300m disfrutones, el 6a+ está con parabolts.Si no recuerdo mal, casi no hay que poner nada, quizá algo en la chimenea(muy guapa, de las mejores que he hecho).Cita inexcusable.
Croquis: http://www.riglos.com/escalada/croquis/fire.htm#

Dave Tuesday 4 may 2004 - 19:39

Re:Propuesta de barrancos

El mejor barranco de por aki, sin lugar a dudas, el Llech!!
Tambien el Núria con un buen caudal es muy guapo!

Dave Tuesday 4 may 2004 - 19:39

Re:Propuesta de las mejores crestas

Una de las mejores crestas que he hecho la TRois Coinsellers al Neouvielle...aerea y muy estetica!!

Gabi Tuesday 4 may 2004 - 20:08

bueno, nos mojamos poco porque no somos "escaladores de verdad".
Si acaso "montañero-que-escala-algo" como yo.

Los que escalais mas y mejor ya habeis dado bastantes votos a vuestras vias favoritas. Los que vamos de cuando en cuando a alguna via, pues decimos algunas las pocas que hemos subido. Por lo menos es mi caso. Me ha encantao la propuesta, y la de crestas esta interesante, habra que recorrer alguna de las que comentan los catalanes, que no las conozco.

Pero si que ha sido una buena idea, asi sabemos donde estan esas vias que "marcan" para bien.
Y el caso es que marquitos echó pestes de la mas-colomer. Parece ser que no le molaron los buriles "suicidas" de los ultimos largos.

Anna14 Tuesday 4 may 2004 - 00:25

Mongolia en bici

Hola, estoy buscando informacion para ir a Mogolia con la bici pero no encuentro demasiada. Si has estado por allí o sabes algo te lo agradecería muchííísimo {110} .

Marc Tuesday 4 may 2004 - 10:44

Recomendadme una BTT.

Hola amigos, tengo intención de comprarme una BTT, a ser posible que no pase de 300 euritos ya que no soy más que un aficionado en potencia.

Os agradecería que me indicarais por este precio, qué BTT es la que creeis a vuestro entender que es mejor y a ser posible, dónde la podría adquirir.

NOTA: No la quiero con doble suspensión (delantera y central), ya que no la quiero sólo para realizar descensos, sinó que sea polivalente, y para esto me han recomendado que sólo la coja con suspensión delantera. Por otra parte, he oído que las hay con doble suspensión y que la suspensión central se puede bloquear, sabéis algo de esto? es seguro y fiable? vale la pena?

En fin, muchas gracias por anticipado y ya os contaré ;-)

Hasta luego!

PIT Tuesday 4 may 2004 - 12:34

Re:Talla de bicicleta

umm yo creo que a ojo una 19 puede  irte bien .......tambien depende de la longitud de piernas pero  creo que si necesitases algo mas seria por muy poco ........de todas maneras recuerda que siempre puedes jugar un poco con la longitud de la potencia (hasta 135mm sin problemas, e incluso las hay mas largas) y con la colocacion del sillin pero no creo que tengas problemas ....... de todas maneras confirma la talla y puebala bihidentes de salir de la tienda ;-)

Txem Tuesday 4 may 2004 - 12:45

yo, de nuevo...

Hola!!!
después de una temporada de desconexión... me reengancho de nuevo para pediros vuestro consejo: hace unos meses reclame vuestra ayuda para que me aconsejarais sobre una BTT de entre 500 y 600 euros, me dijisteis un montón de cosas y ahora ha llegado el momento de escoger: mañana por la tarde tengo que quedarme o con una BH A40 S Sierra Nevada Réplica o con una Scott Voltage YZ1  ¿qué hago? el de la tienda dice que la Scott es mejor bici porque el cuadro es mucho mejor y que por el mismo precio no lo dude, pero la BH tiene mejor grupo de cambios... ¿qué os parece? ¿a por cuál voy?

,  y   para todoel que me ayude...

Chemi Tuesday 4 may 2004 - 12:53

Re:Recomendadme una BTT.

Hay muchísimos modelos y es difícil recomendar uno concreto.
Marcas: si buscas buena relación calidad/precio: decathlon + las españolas.
Las clásicas (BH, Orbea, Conor) + las nuevas (Massi, Mondraker, Rookie, ...)
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-busqueda.asp?Marca=0&anio=2000&Tipo=2&Precio=+Between+300+And+600&bici=yes

Eso sí, yo intentaría estirar un pelín el presupuesto para acceder a una BTT más fiable. 300 se queda un poco justo. ¿Puedes llegar a unos 400/500 ??.

Tema doble suspensión: olvídate. No porque vayan mal (yo tengo una), van de PM pero sólo si tienes un presupuesto alto. Más o menos unos 1000?. Por debajo no vale la pena una doble para mí.

Y sí tanto las suspensiones traseras como las horquillas pueden ser bloqueables, y va de coña, pero sólo en modelos de gama media-alta (=???????)

espero haberte ayudado

Chemi Tuesday 4 may 2004 - 13:11

Re:yo, de nuevo...

Hola Txem
Pues si als bicis son estas dos:
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=4454

http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=4863

Para mí a primera vista la BH es claramente superior en casi todo: horquilla, frenos, cambios, y esos componentes en que a veces no nos fijamos: tija, pedales, sillín, potencia. 
Y a simple vista, incluso el cuadro.

Y eso lo digo siendo BH una marca que no me gusta excesivamente (un prejuicio tonto mío) y sin embargo Scott simpre me ha gustado.

PIT Tuesday 4 may 2004 - 13:20

PFF el tema de la bici de importacion es mejor por que tiene mejor cuadro .........la verdad yo creo que deberiamos de haberlo olvidado hace tiempo ..........todas las marcas piden los cuadros a los mismos sitios ..............otra cosa es que el cuadro tenga detalles de diseño o geometrias exclusivas .........(vease marcas como gt  specialized o la scott voltaje ) pero si no es asi ............en bicis de mas de 600 euros me gustaria a mi que me lo demostrasen ..........

en el caso de la scott tienes una bici con una geometria que ahora esta mas de moda de bicis mas pequeñas y jugetonas .........como bicis de dual/bmx ............. pero la bh viene con un grupo deore .............que todo sea dicho ...........mola mucho mas ......

es una cuestion personal ........... a mi me gusta el cuadro de la scott ........pero si te metes en serio en esto de la bici probablemente acabes cambiando cualquiera de las dos ...........y si no la bh tiene un grupo mejor que en el uso diario agradeceras mas

yo peronalmente me quedaria con la scott y le diria al de la tienda que me recogiera los pulsadores alivio y le pagara la diferencia por unas deore (los pulsadores son lo mas importante en un grupo) pero solo por que el tipo de bici me parece mas atractivo que no por cuestiones de calidad

pero si fuera ha hacer un uso normal y no me gusta romperme la cabeza .......la bh es la opcion sin duda  mejor grupo componentes ruedas.......etc etc  (en el fondo pienso que seguramente es mejor bici pero......a veces la decisiones no son racionales del todo)

Txem Tuesday 4 may 2004 - 17:49

...ya veo que en cuanto hay ,  y  de por medio enseguida surgen asesores... muchas gracias a los dos

ya veo que Chemi te decantas por la BH y Chemi, muy gallego, pues no lo sé

una pregunta más de novato: ¿es muy importante que una lleve el cambio Alivio (Scott) y la otra Deore? ¿voy a notar mucha diferencia entre 8 y 9 coronas?

Chemi Tuesday 4 may 2004 - 18:18

Muchas gracias por las  ,  y , sobretodo porque serán todas para mí ("ya veo que Chemi te decantas por la BH y Chemi, muy gallego, pues no lo sé")   
Que sean de pacharán
Aunque gratis también participo

Respecto al cambio, hombre "muy importante" no sé, son dos gamas, dos niveles.
No habrá una gran diferencia, pero si puedes elegir quédate el mejor. Lógico no?
El primer día seguro que van igual. Pero es con el paso del tiempo (y el agua, barro, tierra, ...) cuando se notan diferencias.

Lo de las 8 o 9 coronas. Pos lo mismo. Yo empecé con 6, luego 7, 8, ahora 9.
No es que haya una diferencia abismal. Son pequeñas mejoras.
Cuando no existían las 9, pues todos íbamos con 8 y tan contentos.
¿Que puedes llegar a 9? Pos mejor, pero no te comas la cabeza.

No sé si me explico.

PD: que conste que yo me he hecho el sueco ¿eh? no te he recomendado ninguna, pero la impresión era que la BH era mejor en casi todo. Como bici en su conjunto la veo de más nivel.

PIT Tuesday 4 may 2004 - 18:31

si la verdad es que no ha quedado muy claro ...........en conjunto creo que la mejor bici es la bh por que en componentes gana por goleada .........la calidad del cuadro es la misma .............

La unica ventaja de la scott es el diseño y geometria del cuadro que a mi me gustan mas por que se adapta mejor al tipo de cosas que hago (senderos estrechos y trialeras) ya que parece una bici mas jugetona. por eso digo que me compraria esa

Para un uso general creo que es mejor la bh ............... y es la que recomendaria a cualquiera .........

En cuanto a lo de los cambios ...........lo que de verdad se nota n una bici es una mejora en los pulsadores (que no en el cambio trasero) muchas veces la sensacion de que un cambio es mas o menos suave o preciso nos la da el pulsador .........por ejemplo si tienes unos pulsadores xt  es dificil notar si lo que llevas atras es un cambio xt lx o deore ..........si estan bien ajustados las diferencias son minimas (un alivio va peor que estos tres) ademas los pulsadores duran mucho (si los cuidas media vida) mientras que el cambio es mas facil de estropear ...........por ejemplo n mi caso que ando con barro lluvia y en pistas llenos de troncos es facil cascar los cambios por enganches con ramas ................por eso no es interesante gastar mucha pasta en cambios traseros ............vamos por eso te decia que mejor cammbiar los pulsadores de la scott por unos deore

muchas veces en las bicis se pone un cambio trasero de un grupo superior para que la gente piense que la bici es buena (tipico ........guau mi bici monta un cambio xt ........pero joder no seas melon si los pulsadores son alivio tu bici es de gama  baja por mucho xt que lleve )

en este caso concreto tenemos un problema el cambio de grupo ..........de alivio a deore la diferencia es muy importante probablemente hay mas diferencias entre estos dos grupos que en el resto de la gama (entre deore, lx xt y xtr hay menos diferencias practicas de lo que parece ) por eso es mucho mejor comprar un deore que un alivio ..........si por ejemplo me dijeras que una bici montase deore y otra lx la verdad daria lo mismo.............. en este caso digamos que los grupos "buenos" empiezan a partir del deore ............. y los grupos "malos" acaban en el alivio (que ya es decentillo)

en cuanto a lo de las 8 o 9 velocidades ..........es relativo ..........si puedes mejor 9 pero tampoco creas que es un chollo las 9 coronas usan una cadena mas estrecha que la hace mas sensible a problemas con el barro y los grupos de 8 permiten mas mezlcas (piñones y cadenas de distintas marcas) con menos problemas de todas maneras cuantos mas desarrollos tengas para elegir mejor pero tampoco es importante ..........he andado con bicis de 7 8 y9 coronas y ahora llevo 8 y vamos .........ningun problema .....

ALE a por la bh ..........

Txem Tuesday 4 may 2004 - 19:02

...lo de muy gallego era para PIT que me he liado , pero ahora lo retiro que se ha "mojado" mucho en su respuesta y me ha dado un mini-master de los suyos... gracias! he aprendido muchas cosas sobre cambios que no tenía ni idea y sobre la geometría del cuadro  

y ya que sois tan amables...  más preguntas de novato , sobre las llantas y cubiertas, las de la BH parecen más estrechas y con pocos radios y las de la Scott unos neumáticos más gruesos y unas llantas más "clásicas" ¿qué diferencia hay entre ambas?

Salem Tuesday 4 may 2004 - 21:37

Una de donuts

Que digo yoo... qeu ya uqe salio el tema de las cubiertas... cuales creeis que es lo mejorcito para pista dura y algo de piedra suelta?
Tengo una michelin wildgripper atras y otra michelin (no se el modelo... solo pone C4 que pille ne le decathlon) delante. Que tal son?

ale, ta luek!

Dani41 Tuesday 4 may 2004 - 17:14

Re:ferrata Tavertet

Te diré lo que hicimos nosotros. En mayor del año pasado fuimos a hacerla. Habia un cartel que ponia que estaba cerrada durante los meses de tal... hasta agosto (inclusive). Y hacia referencia a la normativa del DOG (Diari oficial Generalitat). Una puerta de hierro impide el paso (pero se puede esquivar). Decidimos volver en setiembre y yo miré esta normativa publicada, la cual (en aquella época) no ponia que estuviese prohibido realizarla fuera de la epoca prohibida. Volvimos en setiembre (2003). La puerta continuaba cerrada y en base a la lectura que hice de la normativa nos la saltamos. La ferrata desciende por unas fajas y despues toca hacer unos flanqueos por terreno inseguro y expuesto pero fácil. Es inseguro y expuesto ya que en algunos tramos el cable de seguro lo han quitado y has de flanquear

Dani41 Tuesday 4 may 2004 - 17:19

Re:ferrata Tavertet

por terreno que si esta mojado puede resbalar junto con piedrecillas que hacen que se tenga que caminar con cuidado ya que un resbalon y te puedes precipitar al embalse de Sau. Hay tramos con cuerdas (de dudosa fiabilidad) a manera de pasamanos y finalmente llegas a una chimenea por la que con peldaños y cuerdas subes hasta el final. La dificultad es practicamente nula, pero el hecho de estar desequipada en algunos tramos, da inseguridad. Ahora (mayo 2004) no se si ha cambiado la normativa y esta cerrada definitivamente, pero lo que esta claro es que en aquel entonces, aunque la puerta estuviese cerrada, no prohibia su uso.

Tu has de decidir. Hay un libro de ferratas (no recuerdo cual) pequeño de color negro y con fotos en la portada que te habla de ella y la descripción y acceso.

Saludos

david Tuesday 4 may 2004 - 13:18

Re:Vivac en verano, Pirineos, 2000-2400m?????

Joooo no sabia ke hasta te pueden multar, yo siempre que he ido de excursion ha sido 1 dia pero viendo lo que se dice tan bonito por aqui de hacer vivac, me decidi por probar este verano en pirineos y lo de la tienda era para pasar menos frio pero si no dejan libremente y solo en los sitios de pago...... total la guardia civil sera chungo que te pille si estas lejos de la carretera no??? entre que pones la tienda por la noche y la sacas por la mañana,no seria mucha casualidad que me pillaran???mi intencion es acampar en el pirineo gerones, no se porque el libro que he leido del 2001 sobre esta zona me dice que ellos acamparon y que es una zona bonita de acampar la de los estanques de carança si resulta que esta prohibido,o al cruzar a francia no lo esta??como me vengan a multar en frances no se ke acer jajaja...por cierto donde se recurre la multa que no te hicieron pagar por si me pasa.......

ayer ya me compre el saco de dormir para este verano,y estoy indeciso de como se debe guardar para que no se partan las fibras, ya se que enmede doblado a de ser arrugado como una bola, pero en la funda comprimido o en casa lo puedo arrugar en algo mas grande por ejemplo en una bolsa de basura para que no se chafe??????es que en la etiketa pone no guardar comprimido,y en las instrucciones guardar arrugado y no me concuerda vosotros como lo guardais y que pensais para guardarlo de manera que no se perjudique asi dure mas tiempo porke no lo pienso usar casi nunca jeje.

Jooo yo tambien kiero ver esa lluvia de estrellas que alguien de este foro dice que vio y es inolvidable haciendo vivac,pero sin pasar frio

adios a todos  

argggg Tuesday 4 may 2004 - 13:27

Por lo de acampar (que no vivac) si montas tarde y desmontas pronto no hay problema normalmente, aunque te recomiendo que hagas vivac!!

La mejor manera de guardar el saco es colgado, yo lo uso muy a menudo asi que despues de ventilar lo tiro encima de una cama que no uso y hasta el finde siguiente.... nu se, mientras no este comprimido ni plegado yo creo que no le pasa nada.

PIT Tuesday 4 may 2004 - 13:32

lo importante es que los sacos no se doblen por el mismo sitio por que si no las fibras se acaban cortando por ahi y quedan puntos frios

En casa como todos los sacos cuanto mas desconprimido mejor ...se recomienda que no sea en bolsas de plastico para permitir al saco transpirar . (suelen ser de algodon o de rejilla) ........pero bueno yo lo ventilo unpar de dias y  lo guardo en una bolsa de esas con cremallera para almacenar ropa (los hay en todos los todos a 100) pero lo importante es que no este comprimido

en la funda lo mejor es meterlo sin doblar y empujar con la mano abierta (nada de a puñados) e ir compactandolo en la funda................. empezando por la parte final para que el aire vaya saliendo por la parte de arriba que esta abierta ...... creo que las cremalleras es mejor guardarlas cerradas .............(que alguien me lo confirme porfi ) y poco mas necesitas ....

Chemi Tuesday 4 may 2004 - 14:21

Joer tíos, me habéis matao con lo de no gaurdar el saco plegado.
Eso se avisa antes.
El mío se ha pasado así toda su vida en el armario.
Tengo un Ferrino normalito (bueno para mí está de PM). Supongo que de fibra.
¿Esta norma sirve para todos los sacos o sólo los de plumas?
¿He convertido mi saco en poco más que una sábana?
¿Es grave doctor?

Chemi Tuesday 4 may 2004 - 14:32

Sobre sacos

Ya que el tema es de actualidad, una comparativa que puede ser interesante
http://revista.consumer.es/web/es/20020201/pdf/analisis_producto.pdf

PIT Tuesday 4 may 2004 - 14:46

Re:Sobre sacos

Si bueno asi cualquiera ........comparan sacos ligeros (vango y vaude) c con otros normales ..........y luego dicen que los normales abrigan mas ¿? no te jode..... vease el comentario sobre lo que ocupan (ferrino 34 altus 20   por los 7 que ocupa el vango).........

umm en que estarian pensando estos probadores ...........

Freu Tuesday 4 may 2004 - 15:03

Manda güebs con la comparación.....  parece que lo que sólo comparan son los precios.... porqué casi mejor que me hagan la comparación de un "güebo" y una "castaña".... También podrían haber añadido el saco funda... seguro que pesa menos, ocupa menos volumen, es más barato... aunque la temperatura se quede un poco más cortita...!!!  !!

Salutacions,
Freu.

P.D.: A mí me ha costado un poco más.... pero a ver si este fín de semana puedo estrenar mi nuevo häglofs goga 12x..... uiiiii.... que ganas tengo ya!!!

Clint Tuesday 4 may 2004 - 15:23

No entiendo toda la polémica que se ha creado con el foro... Si fuerais (fuéramos) endogámicos, etc... con lo pesado que soy yo con mis preguntas.. ya me habrías echado hace tiempo!!!! 

Y para hacer honor a la tradición de Clint-no tiene ni fruta idea-pesado, ahí va mi insistente pregunta sobre sacos!!! A ver, me regalaron el siguiente saco hace un par de años, muy mono (reproduzco lo que pone la etiqueta):

Decathlon Quechua Forclaz +5 light
+8 (+4º EU)

1 kg

Lo he probado en refugios con CALEFACCIÓN y me aso de calor... ... pero, para ¿un vivac en Pirineos a 2000-2400m, en verano, con un asterilla como las que recomienda PIT en otro post y una funda tipo la PowerTex de Farell... se me queda corto? Hay que decir que Decathlon SÍ que fabrica en muchas tallas, así que yo, que mido 1,70 me compré un A MEDIDA!!!

Gracias companys!!!! Tenéis que enseñarme para que no os de la paliza en el Madstage!!!!

Freu Tuesday 4 may 2004 - 15:34

Chaqueta de plumas

Ahora que se acaba el frío..... (en teoría...) estoy mirando algo de chaqueta de plumas... (a ver si pillo alguna ofertilla por ahí...).

A ver si alguien me puede echar una manita, como siempre.... algo ligero, bueno, y barato  !!! Qué se considera ligero en un plumífero?? Qué gramaje es mejor comprar para piris y alpes (exceptuando invierno)?  Merece la pena gastarse una pasta ese tipo de prendas?

Salutacions,
Freu

farell Tuesday 4 may 2004 - 15:46

Re:Chaqueta de plumas

si caes cerca de sabadell....en la vertic creo recordar algunos plumiferos de oferta....

con respecto a la utilidad de la compra....:

uns saludo,
farell

Freu Tuesday 4 may 2004 - 16:07

Farell, soy de Porqueres!!!.... Comarca del Pla de l´Estany !!  y aunque me queda un poco alejado.... nunca se sabe...  !!

Qué pasa... que tú ya te has pillado uno..... eh, pillín !!!!  !!!

Te fijaste en los modelos y marcas que tienen....?

Salutacions,
Freu

farell Tuesday 4 may 2004 - 16:33

conozco a gente de tu pueblo, pues........

No... no me he cogido ninguna... apesar de la insistencia de mi compañera........no tenemos pemplis....otra vez sera.....

habia unos diamir, unos Häglofs i unos...... berghaus??????.... ah, por cierto... si vas a hacer la "excursion" pásate tambien por illa sports, granollers, suelen tener cosillas muy bien de precio.... diles que conoces a unos del CEP (Parets) i ya veras....
http://www.illasports.com/

uns aludo,
farell

Kurro Tuesday 4 may 2004 - 16:38

Hola Clint

Tengo ese saco y precisamente es que el uso en refugios y albergues con literas.

Yo que tú no lo usaría en Pirineos a esa altura para vivaquear como no sea una de esas noches que en el valle hace hasta calor y no corre una gota de aire.

Otra cosa es que seas muy muy muy caluroso. Yo sólo soy muy caluroso y he pasado fresquete con él (en gallumbos y camiseta dentro del saco) en un camping de Torla un mes de agosto.

Yo miraría algo más calentito.

Saludos

Kurro

Chemi Tuesday 4 may 2004 - 16:39

Sois unos cracks!!
Por cierto ¿nadie me responde lo de guardar el saco plegado?
No era coña!! Que tengo un Ferrino de fibra que siempre he guardado plegado
¿Me lo he cargado?

Clint Tuesday 4 may 2004 - 17:01

Me lo temía...

Nada, no hay presupuesto para saco nuevo este año...  así que... ... me parece que la travesía habrá que hacerla enlanzando refugios.

Con las ganas que tenía de dormirme con mi novia viendo las estrellas...

Gracias por vuestros consejos! Como mínimo no me moriré de frío!!!    Y... en el refugio dan comida calentida...

Nos vemos!

tendinitus Tuesday 4 may 2004 - 17:12

No es por fastidiar, pero ¿has echado cuentas de lo que te va a costar dormir en refu+comida calentita? Lo digo porque a lo mejor sí que te sale bien pillarte un saco

Madveras Tuesday 4 may 2004 - 17:16

uy... una llaga... ñuic ñuic ñuic....

Bien visto Tendinitus... que grande eres....  oeeee oe oe oeeee..... 

que mal que estoy....

Clint Tuesday 4 may 2004 - 17:24

Gracias por el soplo de esperanza!!!

A ver que os parece: 7 días de travesía con 6 cenas, 6 desayunos y 6 pernoctas... parezco del 123 ... he hecho la media de precios de 10 refugios de los Pirineos y me sale... 95 ?!!!!

Eso contando con que la comida para todos los días la llevo en la mochila (muuuuuchas barritas energéticas y pastelitos... ¿es una locura?)...

Si el saco me lo compro decentillo, que no se lo más tirado, para que me dure... y me sale por unos... 180-200 ?? Más la funda de Vivac (70? gama baja, 180? alta)? Más una asterilla de 35-40 ??

Me parece que me toca Refu... y no por ganas!!!!

Pero si alguien se atreve a hablar con mi novia y convencerla para que se compre el material... y me deje la pasta a mí... jejejeje!!!!!

Es que este año me dio por dejar el curro y hacer un master en Madrid... y ha sido mi ruina económica!!!! Y encima casi no he podido ir a la montaña!!!

Ya os contaré como termina todo!!!

Colin Tuesday 4 may 2004 - 17:32

Relojes-altímetros

Estoy pensando en comprarme  un reloj/altímetro.

Los modelos que estoy valorando son el SUUNTO VECTOR y el CASIO PRG-40.

De los modelos de la casa SUUNTO tengo buenas referencias por compañeros que los tienen, pero desconozco los CASIO.

¿Alguien podria aconsejarme?

Gracias.

Chemi Tuesday 4 may 2004 - 17:49

Re:Relojes-altímetros

Hola Colin.
Yo tengo un Casio. No sé el modelo, pero es de la serie Pro-Trek (creo que se llama así). Altímetro + barómetro + termómretro + brújula digital.
Tiene unos 5 años, y de momento ningún problema. Ha resistido algunos golpes fuertes, agua, nieve, y bajas (de unos - 20) y altas temperaturas (unos + 35). Siempre ha ido bien.

Precisión: no está mal, pero menos que un Suunto (he comparado con colegas)
Fallo (para mí): mi modelo no suma el desnivel acumulado
Precio: mejor que el Suunto, aunque creo que la calidad es menor.

Para un uso excursionista yo lo recomiendo. Para más ya no se.

LLUIS Tuesday 4 may 2004 - 17:53

I YA VERAS?  que te te hechan o llaman a los mossos de escaire?  farell farell farell  venga animos campeon   que con tus explicaciones eres el mejor i no t´enfadiis em el trufi vale vale me auto expulso 10 minuts apa siau

Moskis Tuesday 4 may 2004 - 18:22

Yo tambien he estado mirando relojes-altímetros y estoy entre el Suunto Vector o el x3 HR, el x3 tiene pulsomentro xo no tiene brujula, el Vector tiene brujula xo no tiene pulsometro (creo q es así) no se q hacer!!

PIT Tuesday 4 may 2004 - 18:47

cuando hablamos de plegado nos referimos a guardarlo plagandolo haciendole siempre los mismos dobleces (como cuando doblas una sabana)

pero no lo confundas gon gardarlo en su funda (comprimido)

el plegarlo tiene el problema que los sucesivos plegados por el mismo sitio van degradando y comprimiendo la fibra en el mismo sitio esto hace que se creen puntos frios en las marcas de los dobleces con los años obviamente a los de pluma no les afecta por que no tienes mas que mover las plumas y se rellena el espacio del doblez de todas maneras los sacos de plumas se meten el la funda apretando con la mano lana (y no a puñados) para mimar al maximo la pluma

si guardas un saco comprimido en su funda con los años lo que haces es apelmazar su rellento y por tanto hacer que con el tiempo abrigue menos de todas maneras los de fibra acaban perdiendo pero si los tratas bien duran mas ..............precisamente por eso los de fibra tienen tan mala fama ..........si se tratan bien pierden propiedades mucho mas lentamente (los de plumas solo por el precio y por que el usuario suele controlar mas ...por eso duran tanto ..........eso si los cuides como los cuides duran siempre mas que los de fibra)

por tanto tu ferrino de fibra por una parte habra perdidovolumen por su edad y seguro que el guardarlo doblado puede haber empeorado la cosa..............pero de ahi a decir que te lo has cargado .............bueno eso es excesivo ..............

PIT Tuesday 4 may 2004 - 18:50

los suunto mucho mejor que los casio

en cuanto a si el vector o el x3 depende de lo que te sea mas util no es que sean mejores ni peores si necesitas un pulsometro el x3 y si lo que vas a necesitar es la burjula el vector es tonto pero no hay mas respuestas

hay modelos de suunto que tienen las dos cosas pero mas caros ..

PIT Tuesday 4 may 2004 - 18:52

Ligero en chaquetas y hablando de peso total  ES :

mas de 800 es mucho y son chaquetas pesadas  (yo no las compraria)

600 a 800 es lo normal en una chaqueta (la tipica north face) (las que suele tener todo el mundo)

400 a 600 es un plumas ligero  (lo mas recomendable)

menos de 400 es una chaqueta ultraligera (pocos modelos)  (las que me gustan)

Chemi Tuesday 4 may 2004 - 18:53

Hola Moskis (como mola tu nick)
Creo que depende del uso que le quieras dar.
Yo veo el que tiene pulsómetro para un uso muy deportivo (bici, carreras de montaña, raids, esquí de montaña cañero, ...)
Y el que tiene brújula para un uso más montañero o recreativo (desde excursiones sencillas a ascensiones más potentes).

Otro criterio: ¿Usas pulsómetro habitualmente? Entonces el primero, y llevarás casi todo en un mismo reloj. Si necesitas brújula lleva una clásica (de plástico con aguja imantada). La misma Suunto las hace buenas. Son más fiables y cuestan 4 perras.

Un comentario: un colega tiene el del pulsómetro y en la muñeca va bien pero en el soporte de manillar de la bici pierde la señal del pulsómetro. Ignoro si es esa unidad o más habitual.

PIT Tuesday 4 may 2004 - 18:59

desde luego es un saco justillo pero si hace calor hay dias que lo podrias hacer en verano a esas alturas en pirineos hay noches bastante calentitas asi que si te vistes un poco puedes intentarloalgun dia (lo malo es que en esos dias de calor a veces cae algun chaparron) de todas maneras no descartes algun experimento ...........sobre todo para perderle el miedo y no quedarte con la duda

Chemi Tuesday 4 may 2004 - 19:02

Gracias Pit.
Bueno, más que plegado yo lo guardo enrollado. Supongo que habrá perdido lo normal.

Dave Tuesday 4 may 2004 - 19:06

A ver: 6 noches (pernocta+cena+desayuno en los refugios p.ej. del pirineo aragones..tipo Estos, Angel Orus, Renclusa..etc) te saldria por unos 110? (no 95).

Un saco de plumas para vivaquillos en pirineos tienes una buena oferta con el Laila Peak de 850 gr de relleno por 179? (www.irissport.com)

Funda de vivac para hacer algun vivaquillo por pirineos de vez en cuando no te gastes 180?!! encontraras buenas fundas de vivac tipo SoloClimb o otras marcas por 70? (es la q tengo yo y vivac en Pirineos en invierno y de puta madre).

Y una esterilla de calidad tipo Ridge Rest te va a costar sobre 25? (no 40!!)

Total: 274 ?

Ahora valora que te merece mas la pena...son 163? mas (casi 30.000 ptas que tienes que sacar de algun sitio).

Saludos.

PIT Tuesday 4 may 2004 - 19:07

na entonces sin problemas entonces lo normal ......................

Kurro Tuesday 4 may 2004 - 19:19

Hola Colin

Yo tengo el Suunto Vector. No es tan preciso como yo esperaba. Varia 30 metros arriba o abajo una vez que estás en la cima...  

y hay que calarlo cada vez que sepas a quçe altitud estas para que la clave. No obstante, esto es normal en los barométricos (la propia temperatura de la muñeca, tu sudor, etc... creo que pueden hacerlo variar). Yo estoy muy contento con él, puedes grabar los logs de la jornada y luego recuperarlos (el problema es que yo todavía no sé como coño se borran). Otras utilidades que no hay que perder de vista son la brújula y el barómetro, que para mis humildes pretensiones estan bastante bien. Eso sçi, los cronometros son horribles (salen en los digitos secundarios, en vez de en el principal, en donde sigue la hora). Y lo que menos, pero lo que menos menos me gusta, ES QUE ES UN PEDAZO CAZEROLO QUE CANTA A KILÓMETROS!! QUÉ GRANDE ES EL JODIO!  

Eso sí, a ocho mil metros, cuando te llegue poca sangre al zelebro, supongo que se agradecerán los numeracos grandes, pero vamos, que no es pa ponérselo el día que vayas invitao a una boda con trajecito y corbata...

Además, la ultima vez lo vi tela de rebajao en un decathlon (170 leuros, me parece...)

Saludos,

Kurro

Dave Tuesday 4 may 2004 - 19:21

Los sacos si hay que guardarlos comprimidos mejor a mogollon para que no se formen líneas de debilidad por doblarlo siempre por el mismo sitio.

David P Tuesday 4 may 2004 - 20:40

Petzl - Desnivel

Se ha de felicitar a Peztl y Desnivel, ya que con el ultimo numero de la revista viene un libro de Peztl. Que ademas de ser un catalogo de sus productos, viene con interesantes ilustraciones de uso del material en distintas situaciones. Polipastos, escalada, tirolinas, ferratas...

Saludos

Luisildo Tuesday 4 may 2004 - 20:52

se llaman Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo...
jejejjee un saludo!!!

Salem Tuesday 4 may 2004 - 21:34

Pues yo tengo otro Casio, de los que tiene barometro-altimetro y termometro. No tengo queja con el, lo unico que los números son chiquitillos. Este tambien es algo tocho y si no eres muy corpulento parece que debajo de la manga te esté saliendo otra mano.... De todas formas... intento ponermelo colgado de alguna correa cerca del pecho aunque más de una vez he estado a punto de perderlo....
Que más... el mio puede medir hasta los 6.000 m. y los Suunto bastante más, así que tu verás el uso que le darás...si es para asber la altura y poco más... casio. Si le vas a dar más rendimiento, pilla el suunto... vamos... digo yo..

david Tuesday 4 may 2004 - 22:12

Yo estoy en una situacion parecida a clint,pero diferente. Yo lo que quiero es ir 2 dias a los pirineos y escogere el dia en mque ultimamente haga buen tiempo alli para ir expresamente para hacer una excursion y alli hacer vivac y otra excursion al dia siguiente y para casa, asi estrenare el saco ke me compre ayer que no me costo tanto como decis y espero que escogiendo el dia adecuado no pasare frio, por cierto si se duerme vestido dentro del saco y en verano,aunque haga fresquito no creo que se pase mucho frio o si?¿?¿ ya probare y a ver,aun quedan unos meses  pues nada,clint a ver si pruebas lo del vivac como yo ke e leido ke es muy bonito,ademas sipruebas y no te gusta,pues al refugio los demas dias jajaja

david Tuesday 4 may 2004 - 22:14

y ahora la pregunta del siglo para mi: me he comprado el saco y ahora tendre que comprar la esterilla,y mirando en decathlon creo que hacian 1,80 metros puede ser?¿ porque si el saco mide 230cm la esterilla no ha de hacer esa longitud para que no toque el suelo?no se decidmelo que nunca e echo el vivac jijiji
ahh a lo mejor se dobla para que quede dentro enmede en el suelo lo que sobra???

Me voy a Alaska en 2 semanas!! Tuesday 4 may 2004 - 22:21

Hola chico! Yo tengo un Suunto X6-HR (con pulsometro), me lo acabo de comprar asi que aun estoy estudiando el libro de instrucciones que los Inspectores de Hacienda estudian menos para sacarse las oposiciones....vaya pedazo de tocho!!  por ahora el "relojito" va bien, la temperatura se influencia por tu temperatura corporal y la altura tienes que calibrarla segun donde estes, se vuelve un poco loco cuando subes a un avion, la brujula funciiona de PM, y el monitor de frecuencia cardiaca aun no se. Tiene los numeros bastantes grandes para que los veas en caso de tormenta o si tienes gafotas o lentillas como yo. Los botones tambien son grandes y creo que esto es una ventaja cuando llevas guantes en la montagna. Y no se que mas contarte? Me parece un buen reloj, es caro pero es de muy buena calidad. Te lo recomiendo si ademas de actividades de montagna quieres utilizarlo para entrenamientos intensivos en los que quieras medir tu rendimiento. Elena

Clint Tuesday 4 may 2004 - 22:53

Acabo de hablar con mi novia y... bueno, habrá que seguir hablándolo!!!!   La verdad es que ella viene a la montaña por compartir conmigo mi gran afición... ¡y no conviene forzar mucho las cosas! Aunque, como queda tiempo hasta el verano, quizás se termine convenciendo!

De momento ya le he enviado todos los posts en los que habláis maravillas de la experiencia de vivaquear... ¡a ver si funciona!

Gracias por todo, con toda la información que me habéis dado seguro que, aunque sea un vivac en el montseny para probar y que se enganche, algo haremos!!!!

Un abrazo a todos!!! Me estoy emocionando!!!

CA Tuesday 4 may 2004 - 22:53

Hola Clint... bien, yo no tengo el +5 light, pero tengo un +5 no light del decarton y he hecho vivacs de lo más variopinto en los pirineos (en veranito, julio agosto y sep - un par de veces en semana santa), a más de 3000 y sin hipotermias . En serio, si te hace una noche fria, duermes con ropa, si no... a pelo, y te aseguro que el mio tiene algunas guerras y ya no abriga, seguro, lo que antes. Si la cosa esta fea... funda vivac y como un lirón.

Si eres muy friolero no se, además, creo que decarton ha cambiado con la nueva normativa europea de temperaturas de confort y ahora son aún más realistas. No se si es tu caso.

Suerte y espero hacerte servido de ayuda.

Clint Tuesday 4 may 2004 - 23:01

Vaya, eso sí que es una noticia!!!  ¿En serio has vivaqueado a 3000 m con el +5?... como dice PIT, habrá que hacer algún experimento!!! De todo se aprende!!!   Quizás antes de la travesía... para que si sale mal no nos deje tocados!!!

En cuanto pueda probarlo te cuento!!!!

Y gracias a todos por los consejos de esterillas (por fin lo escribo bien ) y fundas!!!

Moskis Tuesday 4 may 2004 - 23:06

Moltes gràcies Chemi!
Esta noche lo termino de consultar con la almohada  pero creo q me voy a comprar el x3, lo del pulsometro no lo utilizo mucho pq sino me llevo más de un susto al ver las pulsaciones q tengo , pero por la utilidad que voy ha hacer yo seguro q le saco mucho más provecho que a la brújula.

Salut!    

AfricaTwin Tuesday 4 may 2004 - 00:10

Totalmente deacuerdo.

A eso me venia a referir, que ya basta te tantos topicos sobre los moteros.

No te voy a negar que hay mas de uno (y mas de dos) que van con motos de enduro (diseñadas especialmente para caminos y sendas en muy mal estado) que se piensan que el bosque es propiedad suya y no respetan nada ni a nadie. Pero tambien es verdad que hay mucha gente que lleva motos trail (mixtas) que estan diseñadas para todo, siempre y cuando no se busquen los limites en ningun terreno, que circulan tranquilamente tanto por carretera como por fuera de ella.

Yo pertenezco al segundo grupo, por varios motivos:

1.- Me gusta la montaña como a cualquiera de vosotros y me duele ver cualquier tipo de accion que la destruya (pistas de esqui, domingueros irresponsables/guarros, moteros/bicicleteros kamikaces, etc).

2.- Mi aficion a la moto esta enfocada al turismo y no al deporte, por tanto, no tengo necesidad ni interes de buscar los limites de mi vehiculo, ni por carretera, ni por pistas.

3.- Tengo un modelo de moto cuyas dimensiones y peso, no la hacen la mas apropiada para una conduccion rapida por fuera de carretera, y mucho menos meterse por zonas donde el equilibrio juega un papel importantisimo en el control del vechiulo.

4.- Me gustaria poder seguir circulando por fuera de carretera durante muchos años, y para ello, debo contribuir a que las autoridades no sigan prohibiendo el uso de vehiculos a motor por pistas. La unica manera de evitar esta prohibicion desmesurada es demostrando un comportamiento civico y no haciendo enfadar al resto de personas que circulan por las mismas pistas que circulo yo con mi moto.

5.- Lo que no quiero para mi, no lo quiero para los demas. Es decir, la misma pista por la que puedo estar circulando en moto el dia X, puedo estar recorriendola a pie el dia Y, y la verdad, es que no tengo ganas de encontrarme ningun salvaje haciendo de las suyas, ni en moto, ni en bici, ni en coche, ni en patinete.

Con respecto al impacto medioamiental de una motocicleta, en mi opinion, creo que todo depende del uso que le damos. Si yo circulo por una pista en moto, con mi escape de serie, con mi motor en buen estado (ni fugas, ni consumo de aceite), con una correcta carburacion y con una conduccion relajada (sin derrapadas), no creo que mi presencia comprometa seriamente la buena conservacion del espacio natural.

Evidentemente, no somos conejillos, ni mariposas, pero creo que con una actitud sensata, nuestra presencia, no tiene que suponer ningun problema que no sea sostenible.

Saludos.

AfricaTwin Tuesday 4 may 2004 - 00:12

Re:Totalmente deacuerdo.

Perdon, este post iba como respuesta a Gabi, en el post sobre los quads en la serralada marina.

Luisildo Tuesday 4 may 2004 - 00:21

El problema es como en todo... pagan justos por pecadores. Tienes razón en que hay gente que va con las trail i no van a hacer el loco, solo a pasear, pero también hay gente que va con las enduro e incluso algún trialero que deja los caminos que dan asco!
Saludos...

Luisildo Tuesday 4 may 2004 - 00:32

I lo mismo para los btteros!!! que hay que van como locos, que te los encuentras en una curva con poca visibilidad en un sendero y pasan que te cortan las uñas de los pies!!!
Si es que no cuesta nada respetar a los demás coñe!!!

PIT Tuesday 4 may 2004 - 08:57

y lo que te ahorras en cortauñas que ? 

¿te parece poco respeto no pasaros por encima    JUS encima que volveis a casa de una pieza y con las uñas cortadas os quejais ..............................desde luego mira que sois desagradecidos ........

es bromaaaaa...............

de todas maneras estoy con africa twin ...............que no paguen justos por pecadores ............y es mas creo que precisamente por lo que dice .........no debiera ser el el que (por segunda vez) tenga que estar en este foro defendiendose cada vez que se hable de motos .................(de las bicis ya me encargo yo )

digo lo que dije hace poco joer no hay que saber mucho de motos para saber que con alguien que tiene una africa twin no puede ser considerado un motero conflictivo .......

Darko Tuesday 4 may 2004 - 09:19

hola
el problema no es el quad, sino la persona que lo lleva...a mi me molestó i por eso lo puse aquí, ...
cuando te ocurra con un betetero....denuncialo como lo he hecho yo , y ya està...y no pasa nada

...lo de los tópicos...yo creo que van relacionados con el grado de degradación en las mismas condiciones, me explico:
en una pista forestal utilizable para todos los vehículos a 5km , los más malos tópicamente de mayor a menor es:
-4x4
-quad
-moto
-btt
-senderista

y esto és así(no pq lo diga yo)...el 4x4 a 5kmh por la pista será más mal visto que un senderista a 5km por la pista...porqué? ....pues no lo sé....quizà pq contamine más...

Madveras Tuesday 4 may 2004 - 10:40

Re:quads en serra marina

Uff.. es que la mayoria de quads que me he encontrado.. por no decir todos.. dan ganas de meterles un cartucho de dinamita por el tubo de escape.... a veces por el Montseny es que es pa matarlos.... eh farell? ...
Aunque a algunos BTTeros.... más de una vez he estado tendtdo de tirarlos al suelo cuando te pasan por un sendero que casi te afeitan.... por collserola más de una vez me tenido que reprimir de manera barbara........ nada que si llegas a ser tu Chemi... menuda manera de conocernos hubiese sido........ "ay perdon!... es que se me ha enredado el baston entre los radios in querer"... "y al torpezar thi insartao por el ojete.... pero todo sin querer, eh".....

Chemi Tuesday 4 may 2004 - 12:18

Madveras, no habrías podido ... soy tan rápido que sólo verías una estela y al girarte ya tendrías la marca de mi neumático en el cogote  (pa chulo yo).

Fuera coñas, evidentemente hay BTTeros capullos, en todas partes cuecen habas.
Aclaro que yo hago senderos en Collserola porque creo que es una prohibición absurda en ese caso (como esas de no vivaquerar, etc...).
El propio Patronat lo sabe y lo permite. Es más, sin bicis en Collserola habrían desaparecido la mayoría de senderos (he comprobado como algunos en muy poco tiempo sin pasar nadie desaparecen totalmente).
Pero sé que no es un ejemplo a seguir, de ahí mi icono  en el post que puse ayer.

Además intento guardar unas normas: no molestar a los senderistas, cederles el paso si puedo, no ir a velocidades excesivas, respeto las zonas en las que está expresamente prohibido ir en bici (hay varias señalizadas).

Y evidentemente hablo de Collserola. No es lo mismo que el Montseny o todavía menos Aigüestortes. Cada cosa en su lugar

Chemi Tuesday 4 may 2004 - 12:19

Para AfricaTwin: yo fui el primero en defenderte en tu primer post. Porque considero que no todos los moteros sois iguales, y porque yo mismo lo he sido (trialero y endurero). Yo defiendo las motos de montaña, pero sólo en determinadas circunstancias y lugares (¿me echarán del foro? )

Pero si tu argumento para defender los quads es: "los BTTeros también molestan", pues vamos mal.  La comparación se cae por su propio peso, porque hay una diferencia básica que hace que sus molestias e impactos ambientales no tengan nada que ver: el motor
Motor = ruido, emisiones, velocidad (en BTT soy rápido, pero no tanto , tendré que entrenar más pa poder pasaros por los caminos a 70 km/h derrapando )

En la página principal de esta cojonuda web hay un logo sobre la escalada que dice "Prohibición no, regulación sí". Pues eso se puede aplicar a todo. Pero pensando los impactos de cada actividad (y las de motor ...)

PD: la sombra de Certascán es alargada
(Pa los que no sepan de que va: Certascán fue un forero que creó una gran polémica con el tema motos en la montaña)

PIT Tuesday 4 may 2004 - 12:51

ehh que pasa con los ciclistas   ¿btteros capullos??? donde ...........la culpa es de la gente que deja las pistas llenas de senderistas molestando por todas partes  y luego pasa lo que pasa ............y encima les afeitamos gratis y todavia se quejan ...... mira que es desagradecida la gente ..............

¿normas en las trialeras? ...........con lo que nos cuesta bajar sin caernos .... encima normas ......

Bueno yo creo que esto es como lo de las motos .....vale que hay algunos que van de freeriders de pacotilla que son bastante molestos ........pero bueno no creo que sea representativo de todos los ciclistas ........pienso yo claro .......

de todas maneras me da un poco de pena discutir sobre este tema cuando estoy seguro que tanto africa twin por la parte de la moto y los demas btteros de este foro no creo que sean precisamente irrespetuosos ........ y que tengamos que defendernos por unos capullos que seguro que no andan por estos foros .......

En vigo mucha gente que anda en bici con los años han pasado a la moto .........sin entrar en valoraciones (son todos unos rajaos) ............es gente que han aprendido a respetar a la gente y las pistas gracias a la bici .............

cambiemos de tema.............

Chemi Tuesday 4 may 2004 - 13:01

Comoooor????
Ciclistas que se pasan a las motos????
En Catalunya es más bien al revés!!! 
Hay BTTeros que vienen del trial o el enduro.

PIT Tuesday 4 may 2004 - 13:24

si bueno ....la verdad es que son unos rajaooos.......cuando hay pasta nos olvidamos de sufrir
eso es lo que  pensaba yo pero cada vez que veo mi bici nueva me pregunto donde esta la diferencia ................si le pongo un motor igual me confunden ..........

Luisildo Tuesday 4 may 2004 - 20:49

Jajajjaaaajajaaa!!!! si es que estos senderistas... poco agradecidos que son!!! jjajajaa!!!! encima que les afeitas el bigote con los cuernos de la btt!!! y aun se quejan!!!! jajajajaa

Es broma eh!!!!!

Pero es verdad, siempre pagan justos por pecadores, y con razon!!!! pero es que se bé cada animal de dos patas en lugar de cuatro que...

Saludos a todos!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies