Ir a la conversación completa
![]()
![]()
FELICIDADES PEASO GUÉMASTE!!!!
![]()
![]()
Los que estamos enganchados te saludamos![]()
Y para seguir del todo bien el día ..... ¿Os ha contestado agradecida Doña Araceli Segarra?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Felicidades!!!!
Por cierto, Madveras, ¿por qué las del Nedstat son "yeyes", y valen las otras?
Holaaa
xaval estas hecho un mostruo, pero de bueno eh!
Este verano vamos a ir a los alpes austriacos ( por el tirol) , alguien sabe que tal estan los campings por esa zona ?? ![]()
Es verdad que estan prohibidos los perros en todos los campings de Austria ???.
He estado mirando por el parque nacional de Hohe Tauern , hay muchas rutas para hacer trekking ?? ![]()
Holaaa
compeed pa las llagas de los pieses
v´sss
La bajada es muy facil con nieve primavera (siempre y cuando enpieces a bajar antes de las +- 11.30) y con un nivel de pista roja vas sobrao (el graciar es una pala enorme de ancha). Si no has hecho nunca esquí de montaña lo que más te va a reventar va ha ser foquear con nieve dura todo ese desnivel, aunque animos no te van a faltar (si hace bueno echa como 200 acompañantes de huella). Agur.
Ja que ningu et contesta ho fare jo.
Avera la GAM de Diables esta reequipada am parabolts el primer diedre despres del sostre no te gaires problemas el seguent ja es un poc mes dificil. Jo reequipada no la he feta .
La Haus de la Momia esta equipada..... pots dur algun tasco pero el mes dificil que es el segon llarg tens que fer-lo igualment crec que es mes 6a que V+.
Tens inf a www.caranorte.com surten les dues vies.
Hola:
Fa poc que estic per aquí. Sabeu què he de fer per apuntar-me a les activitats? Em demana un nom d´usuari i un password quan vui respondre.
Gràcies
Pos es uno de los mejores sistemas de rapel en nieve si la bolsa es grande es mejor que una pala ............ y funciona muy bien ...............de todas maneras yo lo recomiendo como metodo de fortuna ..........no por que no sea fiable.............si no por ser un poco limpio y noes bueno ir dejando bolsas por ahi (si no dejalas fotodegradables como las de el corte ingles que en teoria con la luz se deshacen)
En todos los cursos se prueba ...........y es MUY FIABLE ............ en una ocasion nos colgamos diez tios para sacar la bolsita ...........y no fuimos capaces ............ vamos para mi es uno de los mejores trucos "de fortuna" que conozco .........fantastico ...... ademas es facil creer en el solo haz la prueba algun dia en una pendiente colgaros unos cuantos y vereis ..........
Els hi vas comentar perquè te les demanessin al l´importador? Òstia, que per dos parells d´aquestes botes..... potser ja els hi valdria la pena de mirar de fer-les venir.... que amb això de les botes s´hi guanyen l´estona !!
També podries mirar a Aresta (que també son uns "careros") si te les poden fer venir, ja que també treballen amb molts articles de Salomon... !!
I finalment, si no les trobes enlloc, jo potser posats a buscar o fer-les venir, potser em posaria en contacte amb Viladomat Esports, ells també treballen amb Salomon, i potser te les demanarien i si n´has de comprar dos parells, encara et sortirien més acompte. Jo fa poc vaig estar parlant amb un "paio" de Viladomant, em va dir que si mai necessitava alguna cosa, que li demanés, que si valia la pena feien el possible per trobar-ho. (Per cert, és l´únic "paio" que he trobat competent a Viladomat.... perquè n´hi ha cada un.... (tela, de tot en diuen venedors!!) Em va dir que ell era un dels dos que se´n cuiden del tema dels pressupostos per expedicions.
Bé, el que sí està clar, és que no trobaràs gaires botigues que les tinguin, i que a sobre tinguin els teus números, això encara deu ser més difícil. Jo de tú intentaria buscar alguna casa que tinguin Salomon, i que et facin venir els teus números i algun mig a munt o avall.
Salutacions,
Freu.
hola !
En el último curso que hice nos colguemos david (el profe) y yo empezamos a tirar con fuerza, saquemos la bolsa, a si que .... yo prefiero lo de enterrar una piedra. ahí si nos colguemos 8 personas tiremos de la bagua y no hubo manera de sacar la reunión. Bueno volviendo a lo de la bolsa creo que se reventó porque tenia un pequeño agujero.
PD los amigos de Albert de rubí estaban conmigo y lo pueden corrovorar.
Un saludo Mont
| http://alpinisme.camptocamp.com/it/tpl1/fotografia1746.html?orig=1&idp=1746 |
|
|
Holaaa
veo que el uso de cuerdas inalambricas se esta generalizando....
v´sss
Hola, alguien sabe que botas podrían servir para una tabla snowboard, con una fijación de bota blanda, pero botas duras que te permitan moverte bien por montaña? Mis botas de montaña son Bestard topmountain (creo, unas verdes con puntera negra))de hace tres años, no son muy rigidas que digamos. Las botas de esquí de montaña, permiten caminar bien por sitios con roca, tipo aristas o destrepes o son muy incómodas???. El problema de las botas de snowboard blandas, es sobre todo que al ser tan altas de caña, no tienes movilidad en el tobillo, no es nada facil bajar de cara por nieve algo dura, has de ir de espalda, mientras que con las botas de montaña no me pasa eso. Con las botas de montaña, bajo en tabla pero el tobillo me va loco y no se transmite presión al canto. Así que tengo un pequeño lio y si alguien sabe algo...........Gracias!!! (no tengo ni idea de marcas ni modelos, si eso decirmelo)
andar con raquetas, aparte de parecer que vayas como un pato no tiene mucho más secreto... siempre y cuando no te metas en berenjenales... la subida al Puigmal es bastante asequible, ya que es bastante suave, al aque hagais unso pasos con las raquetas yo creo que ya le pillareis el truco... weno... yo a los pirmeros pasos ya les pillé
.... de todas maneras cuidaidn con la zona de Nuria con los cambios de tiempo que por ahí son taricioneros y la baja del puigmal con mal tiempo.... ufff.... que mal lo pasé.....
......pero weno.. eso con mirar la meteo antes de salir ![]()
Suerte y a disfrutar ![]()
Bueno, en general es facil pero ten en cuenta las cosas que pone en el post de tecnica que hay en esta web... y unos consejillos...
cuidadin con los flanqueos... cuando vas de lado es incomodo y te puedes hacer daño ( nada grave, pero cuidado es mas facil caerse en estas zonas)
en las subidas debes poner el alza de las raquetas ( si es que llevan) para que el pie quede en una posicion mas natural ( y evitar hiperextension del tendon o algo asi...).. enlas bajadas se puede bloquear la raqueta o no.. al gusto.
llevate polainas. es muy importante mantener el pie seco... la raqueta evita que te hundas pero estas en contacto con la nieve continuamente.
debes tener en cuenta que si en lugar de nieve hay hielo, hay un momento que los pequeños "grampones· que llevan la mayoria de raquetas son insuficientes, y entonces es como llevar unos patines descontrolados en los pies. en esta epoca del año es dificil que pase, pero si hay una zona de ventisquero en altura o la temperatura ha estado muy baja por la noche( y el puigmal no es un 3000 por muy pocos metros) la nieve puede estar "pulida" y debes ir con cuidado. yo me llevaria grampones y piolet por si el trecho final esta muy duro o no lo veo claro. no te asustes pero hace dos o tres años un montañero se mato subiendo el puigmal con raquetas... y por lo que se fue un resbalon subiendo por fontalba.. que es una rampa vacas
asi que como dice madveras, mirate la meteo, y si la cosa se pone bien, a disfrutar.
Para farell... que es un purista, (y eso me gusta) creo que esta haciendo un flanqueo, o bajando en zig zag. deberia ir con todas las puntas clavadas, es posible y es la manera mas segura... o si esta descendiendo, de cara a la pendiente y clavando las puntas delanteras....
pero te has fijado que botas lleva? que coño es eso? son botas de esqui de pista? lo siento, estoy tonto y no veo que lleva![]()
lo de las cuerdas inhalambricas...tampoco creo que sean necesarias, el plano es enfatico, tomado desde abajo, y le da un aire mas heavy de lo que debe ser... yo he subido el canigou en invierno por cortalets y por la "chimenea" y no recuerdo nada especialmente peligroso....
no se...
Gracias.
Si, limpiarlas siempre al llegar a casa. Pero solo con agua y una esponja.
Y secando todo la semana sin plantillas ni cordones.
Entonces compraré algún producto para que no entre agua.
¿Alguna recomendación?
Hola,
Esta tienda Outwell tiene buena pinta, pero
¿no es demasiado pesada 3´6 kg para dos plazas?
Vaya, cuantos consejos!!! Lo del pan de miel me ha encantado... y tomo nota de las barritas. Lo decía más que nada por la comidad y lo ligeras que son. Pero creo que lo de la variedad (a base de pastelitos y otras cosillas que haga en casa, y por supuesto barritas) es mejor idea.
Lo que sí me ha sorprendido es lo del Platypus. Lo he estado mirando por internet y tiene muy buena pinta. ¿De verdad que no deja sabor al agua? ¿Es tan resistente? ¿Qué tapón recomendáis: rosca o presión? Desde luego, parece imposible que hayan creado un plástico con todas esas propiedades!! Y lo que es mejor, mi novia es Ingeniera Química y está haciendo la tesis en plásticos (no me hagáis especificar mucho más) y... ¡hemos encontrado un punto de unión de nuestras aficiones! ![]()
![]()
. Porque le ha encantado el tema del Platypus!
Por cierto, Urko, si quieres me puedes escribir a mad_clint@yahoo.es... Como el WebMaster ya ha quitado el campo para poner el email ![]()
![]()
Gracias a todos!!! ![]()
A ver, algunas cosillas:
Yo creo que indiferentemente de que esté bajando, subiendo o haciendo una travesía, lo está haciendo mal. Si sólo clavamos las puntas laterales pueden saltar porque dan poca estabilidad y porque tendemos a meter los tobillos hacia la ladera para mantener el equilibrio y que los tobillos sufran menos. Vale que es lo más cómodo y natural, pero está mal hecho.
Si la nieve está blanda nos deja un margen para clavar las laterales porque se acumula bajo los crampones y hace de mini-plataforma en la que apoyan todas las puntas; pero si es neviza o hielo, a ver quien es el guapo que aguanta clavando sólo las puntas laterales.
Lo suyo es apoyar los pinchos todo lo planos que nuestros tobilos lo permitan poniéndose casi de cara al valle si la ocasión lo merece, aunque en esta situación (pendiente muy empinada) creo que es mejor subir, bajar o hacer travesía en puntas frontales.
Poner los pies planos en laderas de este tipo es más incómodo y sufrido, pero mucho más seguro (hay que sufrir un pokillo de vez en cuando eh?... ;-) )
Yo antes también apoyaba las puntas laterales en este tipo de terreno, pero tras un curso que hice y unas pruebas con unos colegas decidí que había que emular de vez en cuando al guía ese de los "tobillos de goma" (¿Armand Charlet?).
Salud!!