La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 may 2004, tuesday.

Mensajes dia25 may 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Tuesday 25 may 2004 - 00:07

Re:Visionario Nostradamus pal webmaster.

lo hisimos!!!!!! RECORDDDDDD!!!!!!!! ueeeeeee      

2458 visitas!!!!!!!!!!!!
10903 páginas vistas!!!!!!!!!!!

Weno... y si mirais el nedstat creo que hoy lo hemos reventao

Ir a la conversación completa

el hermano de julito (alejandro) Tuesday 25 may 2004 - 06:36

Re:Cima del Everest!!!

, como sabes massai, a mi me gusta este mundo pero poco a poco hay que ir. No encuentro donde poder registrarme para ver informacion e ir poco a poco aprendiendo algo.saludos a todos los amantes de la montaña como el peña de mi hermano y espero que sigan siendo iguales. la montaña es la mayor expresion de la libertad....

farell Tuesday 25 may 2004 - 08:31

ESTA COMUNIDAD ES LA LECHEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Grácias MadVeras por permitirnos este espacio, YA DE CONVIVÉNCIA.....

un saludo,
farell

Mont Tuesday 25 may 2004 - 08:33

Re:vacunas pal Peru

Gracias a todos !
 Creo que me pincharé las vacunas correspondientes pero la de la fiebre amarilla me parece que no porque me han comentado que tienen muchos efectos secundarios . Son en pastillas y no todo el mundo las tolera.
                                                                         Un azo  Mont.
ah! y ánimo que queda poco.

Freu Tuesday 25 may 2004 - 08:34

OHEOHEOHEOHEOHE !!!  MOLTES FELICITATS !!!  SOU ELS MILLORS !!!!   !!!!

La més sincera enhorabona !!  Això ja és un Monstre Gran de veritat !!  

Salutacions,
Freu

Pep. Tuesday 25 may 2004 - 08:48

La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para poder entrar en ciertos paises de sudamerica, y has de presentar la cartilla de vacunacion correspondiente junto con el pasaporte en el momento de la entrada, osea que no puedes escoger (en el caso de Peru no se si es obligatoria). Pero las pastillas a las que tu haces referencia (Ariam, Resochin...)son la profilaxis para la Malaria, que es muy diferente.  Lo mejor es que contactes con el centro de vacunacion internacional de tu ciudad, les digas que zonas del pais visitaras y ellos te asesoraran. Buan viaje.

Madsergi Tuesday 25 may 2004 - 09:04

Por cierto Mont

¿que vais a hacer por aquellas tierras?

Simpelmente nosotros iremos el més de Julio y estamos en fase de recoger todas las ídeas que podamos.

Yo hoy mismo también llamo al centro de vacunación. Però con un més de margen para según que vacunas es suficiente... apurando mucho , pero suficiente.

mont Tuesday 25 may 2004 - 09:17

OK lo pillo , me habran informado mal sobre la vacuna de la fiebre amarilla.
 Vamos hacer ascensines sencillas como Urus Ishinca  el pisco N.E para aclimatar y si las fuerzas y las adversidades no lo permitenel Tocllaraju . Mi cordada quiere hacer el Huascaran pero no se yo si ......con tampoco tiempo ...... nosotros vamos en agosto creo que lo teneis mejor en julio pòr eso de que en agosto termina la temporada de hacer alta montaña
                                                      HASTA LUEGO

Pancho Tuesday 25 may 2004 - 10:01

FELICIDADES PEASO GUÉMASTE!!!!

Los que estamos enganchados te saludamos

Y para seguir del todo bien el día ..... ¿Os ha contestado agradecida Doña Araceli Segarra?    

tendinitus Tuesday 25 may 2004 - 10:16

Felicidades!!!!
Por cierto, Madveras, ¿por qué las del Nedstat son "yeyes", y valen las otras?

MadVeras Tuesday 25 may 2004 - 11:07

en principio el nedstat tendria que dar los mismos valores de visitas que salen con las estaditicas normales... es decri unas 2500, o el numero de paginas vistas.. osea las 11000, ya que etesta puesto en cada página.... pero no se como cuenta las sesiones y hace un ´machambrao´ entre los dos valores... asi que solo me sirve de vlaor orientativo sobre el trafico de la web y para comparar con otras

madveras Tuesday 25 may 2004 - 15:12

Re:Audiovisual: "Apinismo Canario en Catalunya"

lo conseguiiiiiiiiiiii  .... tenemos proyector..... ufff ufff.....mi quedo sin comer pa ir a bujcarlo pero lo consegui....

Madveras Tuesday 25 may 2004 - 15:39

si si...por supuesto..... se hacia igualmente.... pero ahora los asistentes no tedran que achinar los ojos pa ver las fotos

Jb Tuesday 25 may 2004 - 16:46

FELICITAAAAATSSSS!!!!!!

Holaaa
xaval estas hecho un mostruo, pero de bueno eh!

por cierto, en el apartado de noticias pone que:

"LLAGAMOS a los 1000 usuarios registrados", tio, que no vas a ganar para compeed de ese....

v´sss

Madveras Tuesday 25 may 2004 - 16:47

Re:FELICITAAAAATSSSS!!!!!!

Gracias....... una cosa.... seguramente estoy espesillo... pero no pillo lo del compeed

M Tuesday 25 may 2004 - 16:58

Alpes

Este verano vamos a ir a los alpes austriacos ( por el tirol)  , alguien sabe que tal estan los campings por esa zona ??
Es verdad que estan prohibidos los perros en todos los campings de Austria ???. 
He estado mirando por el parque nacional de Hohe Tauern , hay muchas rutas para hacer trekking ??

Mont Tuesday 25 may 2004 - 18:05

voy a pincharme el lunes son cuatro vacunas ,bueno tres porque yo tengo ya la antitetanica puesta. Ya os contaré , ya que nos haran una pequeña explicación ante de...................... 
                                                                      Un besote para todos

Mont.

una chica Tuesday 25 may 2004 - 18:15

Re:Alpes

Hola M....
Bonita zona la de Hohe Tauern. No tengo ni idea de campings ni tampoco de la normativa por lo que a perros se refiere. En cuanto al parque natural, los senderos estan muy bien señalizados. Lugares ónde ir hay muchos, la carretera del grosgockner (de pago) el glaciar Pasterze, las cascadas de Krimml, aunque estas son zonas muy, muy turísticas para mi gusto....tienes la zona del wildspitze,etc.......escribe a alguna oficina de turismo y especifícales qué actividad queires realizar, te mandan bastante información e incluso planos que, si bien no son para perderse con ellos por el monte, te servirán para preparar en casa tus salidas con comodidad. Si viajas a austria no puedes perderte la parte más urbanita. Merece la pena visitar Viena en bicicleta.....
Saludos

Jb Tuesday 25 may 2004 - 18:36

Re:FELICITAAAAATSSSS!!!!!!

Holaaa

compeed pa las llagas de los pieses

v´sss

argggg Tuesday 25 may 2004 - 19:34

Problema

Madveras, la cosa no es greu ni res, peró si poses algo amb apostrof utilitzant el Mozilla Firefox surt un error de SQL.

Mes que res pq ho sapigues.

Chemi Tuesday 25 may 2004 - 20:27

Re:Alpes

Austria es fantástico para hacer montaña. He estado varias veces en la zona del Tirol, y pienso repetir.
Los campings son en general  (almenos los que estuve yo).
Lo de los perros no lo se.
Pero también tienes la opción de las "Gasthaus" ("casas de huéspedes", algo así como fondas o "bed and breakfast"). Son asequibles, familiares, cómodas y valen la pena. Las hay en todos los pueblos.
La zona del Hohe Tauern es fantástica
Aunque es bastante turística, en Austria el binomio turismo + naturaleza se lleva bastante bien (no como en otros sitios: aquí, Francia, Andorra, ...)
Si quieres te puedo dar info de alguna ruta concreta, alojamientos, ...

Sony Tuesday 25 may 2004 - 21:57

Renclusa

Hola xent!!!! Algu em pot dir si es posible arribar amb cotxe al Plan de la Besurta per anar al refu de la renclusa??
Es posible trobar lloc aquest finde??

Madveras Tuesday 25 may 2004 - 23:33

m´havies fallao... con lo guapo que ha sido... y de la solo hemos stao los habituales....con lo que se lo ha currao Julio...

Madveras Tuesday 25 may 2004 - 23:38

Re:Problema

gñ... uff..... ... a tant ja no arribo... ho havia probat amb l´explorer, netscape y konkeror.. pero jaaa........ jajajaj..... weno... miraré viam que es

Alvaro Tuesday 25 may 2004 - 23:54

Re:Renclusa

carretera cortada todavia. hay nieve y no se puede subir en coche, asi que andando hasta la renclusa. pero puede ser que con las tormentas y el agua que va a caer se puedea pasar pero, no creo que hasta la besurta. por encima d 2200 metros todavia hay paqueton de nieve. si quieres hacer algo .... raquetas o esquis y a madrugar un monton. suerte
Yo este fin de semana pa el ANETO, jejejeje 
 y buena escursión.

Peluo Tuesday 25 may 2004 - 15:13

Pedraforca (Pollego Superior 2497mtrs) Diumenge 23/05/04.

Hola . He vist que hi havia gent que preguntava com estava el Pedraforca... Nosaltres vam anar-hi el diumenge que malgrat ploure a alguns llocs a primera hora del matí, el cel es va aclarir ràpidament.Vam deixar el cotxe a les 08:00h del matí al costat d´on hi ha el petit montcarregues pel refugi. Havia plogut molt el dia anterior i en fer sol les suades van ser copioses. Malgrat tot, les boires van fer acte de presencia dalt els cims i ja de bon mati era impossible veure les parts més altes de les muntanyes. Només sortir de la Bauma de les Orenetes gran pala de neu amb petjades profundes.Pero per arribar al Coll del Verdet no calia tocar neu en l´ultim tram. A partir d´aqui molta neu pel costat nord.Serra del cadi pel vessant sud encara amb neu a dalt de tot.
Hi havia embotellaments de gent en la canal de pujada plena de neu amb traça pero una mica impressionant pels muntanyencs novells. Dalt de tot  la boira corria ideixava entreveure el cim Superior. Crestes de neu del cim nord al Superior. A les 11:30h arribada al cim. Molta gent la majoria provinent de l´enforcadura sigui de Saldes o de Gosol.
Tambe hi havia penya al Calderer. Ens els vam trobar de baixada i van dir que les cadenes estaven relliscoses i que per baixar a l´enforcadura des de el cim del Calderer hi havia algo de gel. Precaució...
Salutacions

Pep Tuesday 25 may 2004 - 15:14

Aneto-Esqui

Hola
Este finde vamos a subir al Aneto, vamos con esquis/y algun snow. Para mi es la primera vez que hago algo parecido. Es muy dificil la bajada? Es asequible para un principiante del fuera pista?

Gracias

KATU Tuesday 25 may 2004 - 16:39

Re:Aneto-Esqui

La bajada es muy facil con nieve primavera (siempre y cuando enpieces a bajar antes de las +- 11.30) y con un nivel de pista roja vas sobrao (el graciar es una pala enorme de ancha). Si no has hecho nunca esquí de montaña lo que más te va a reventar va ha ser foquear con nieve dura todo ese desnivel, aunque animos no te van a faltar (si hace bueno echa como 200 acompañantes de huella). Agur.

Gabi Tuesday 25 may 2004 - 16:44

Re:Aneto-Esqui

la esquiada del Aneto pasa por ser una de las mas asequibles. Es pendiente suave (excepto la piramide cimera y un tramo de la morrena final), amplia, uniforme y muy visible todo el recorrido.

Pero si no tienes mucha experiencia en fuera pista, la nieve pastosa que hay te parecera un castigo divino. Asi que, si empezais a bajar sobre las 9 de la mañana, mejor, porque segun dicen, la nieve esta asquerosa desde las 10 aprox.

Lo normal en esta epoca entre los esquiadores, es empezar a subir sobre las 4.30 o 5h, para coger la nieve en mas o menos buenas condiciones, no empezar a bajar mas tarde de las 10.

A los surfers no les gustara bajar por Aigualluts, porque tendran de "descalzarse" para atravesar los llanos de abajo. De todas formas, es la bajada mas recomendable, porque enfilar otra vez el glaciar en diagonal hacia el portillon es un rollo, aunque la bajada por la renclusa sea mas divertida, variada y empinada.

que vaya bien, yo pienso ir a mitad de junio, ya diras como os ha ido.

croquetadepollo Tuesday 25 may 2004 - 18:55

Pic de Salòria

Por si le interesa a alguien :
 Sabado por la mañana salimos de Andorra en dirección d´ Os de Civis y de alli por una pista hasta el coll de Conflent en vehiculo , tubimos que dejar el coche una media hora antes de dicho coll porque estaba lleno de nieve.
 El día se presentaba medio nublado y la boira se paseaba por el pico decidiendo si nos iba a dejar ver algo.
 Una vez en el coll la nieve desaparece hasta llegar a la carena por camino no muy marcado.
 Cuando cogemos la carena ha unos 2300 mtros la Nieve vuelve a aparecer y ya no dejamos la carena un poco estrecha al principio ( pero sin dar yuyu) hasta el Pic Salòria 2789,1 mtros Con el acompañamiento de una fuerte Calamarsada para que no fuera tan sencillo.
 Vistas impresionantes y ruta superchula porque transcurre casi toda por la carena, La Nieve no estaba muy pastosa por que estabamos a unos 3 grados pero tampoco estaba helada así que los crampones no necesarios pero si recomendables.Tampoco irian mal unas Raquetas para el trozo de pista hasta llegar el coll de Conflent
 Y cuidado con las cornisas de nieve que presentaba el lado de Os de Civis porque estaban cargaditas de nieve.
Ni Dios en todo el camino 
Contra las masificaciones y tresmilismos, dosmilsetecientosmismos          

Txori Tuesday 25 may 2004 - 09:52

Re:GaRgAnTaS de ToDra

Se me olvidaba comentar q han asfaltado la pista q pasa por la garganta. Lo han hecho un poca a lo bestia y se han cargado un par de sectores, creo q Holandeses y petit gorge. De todas formas me han comentado q se estan equipando muchas vías en la zona de train blanche y sectores q stán al lado . A disfrutar

Amu Tuesday 25 may 2004 - 11:57

Re:Propuesta de las mejores escaladas.

Os mando dos propuestas una al sol y otra a la sombra. En Neuville el Pic de Espades Reunion sindical 200m V+ equipada con parabolts y rapelable. En el Midi dÒssau el espolon Noroccidental unos 600m dif.max V+ llevar juego de fisureros y friends hasta el 3, los alien vienen bien, esta actividad es un poco larga, se hace en el día pero hay que ha necesitado 2.
Felicidades por este foro

Miquiburil Tuesday 25 may 2004 - 15:03

Re:Vias en la costa Brava

Si quieres una via mas larga y de curro, mira esta.

http://perso.wanadoo.es/miquelmateo/escalada/ressenyadirecta_gresca.htm

pasa por el centro de la pared de Roca Maura

Salut

Ramon Tuesday 25 may 2004 - 16:06

Re:DUDA MONTSERRAT

Ja que ningu et contesta ho fare jo.
Avera la GAM de Diables esta reequipada am parabolts el primer diedre  despres del sostre no te gaires problemas el seguent ja es un poc mes dificil. Jo reequipada no la he feta .
La Haus de la Momia esta equipada..... pots dur algun tasco pero el mes dificil que es el segon llarg tens que fer-lo igualment crec que es mes 6a que V+.
Tens inf a www.caranorte.com  surten les dues vies. 

Mont Tuesday 25 may 2004 - 16:53

Re:Ressenyes Calella

hola !

Cuadadin en esta zona a mí me desvalijaron el coche una vez y otra al pasar  por debajo del puente ,estuvieron apunto de atracarme unos tios de origen árabe. Salí corriendo. el grado de las vias creo que iban de derecha a izquierda dificultandose.
que tingueu molta sort i ho passeu bé
Un saludo

Pekas Tuesday 25 may 2004 - 18:41

Re:Para pekas

Vamos a ver si me acuerdo de todo....   La Chibaina la recomiendo por que fué de mis primeras vías largas en el Todra,y el "grupeto" que ibamos llevabamos un buen rollo de la Ostia.... Al discurrir casi toda la vía por un diedro es relativamente fácil ir metiendo cacharrillos....De todas formas en el momento que llegues en cualquier hotel ,fijo que tiene un libro de piadas (y además seguro que actualizado...menudos son los gabachos y los holandeses para estas cosas... )
Cualquier vía del Couchant vale la pena....Tú mismo,compara grado y a por ellas....!!!
Las deportivas....hay de todo...alguna que aleja un poquillo y otras más o menos normales....según quién las haya abierto....En la mayoría parabolts y descuelgues....
,aproximaciones cortas,buen rollito,una roca de "fruta madre".....el único miedo que me da es que al ser época de turismo este todo a tope,y entonces pierde un poco el encanto de la zona.....aunque te aseguro que bien vale la pena....     Pekas

YuMeN Tuesday 25 may 2004 - 18:42

Re:GaRgAnTaS de ToDra

jejeje...ke mamonazooo!
Alzas nos vemos este finde EN MONTGRONY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!aUPa Toti!!

Haver kien se pasa por Coll de Merolla!!!!!!

Pekas Tuesday 25 may 2004 - 19:02

Más información   http://www.U-climb.com   entras en el apartado "spots" de la página y te saldrá Marocco...."to pa tí..."!!!!!!!!!!    Después si quieres saber más cosas,ver fotos,rutas....etc...etc... sólo has de meterle al Google  "Gorges du Todra"  y te sacará un sin fin de información....
Respecto a los sectores y altura de las vías....lo mejor es una de 70 ,ya que muchas de las vías rondan los 30 metros,y muchas los pasan....pero vamos ,que con estar atentos ya te deberia de valer....  (ojito a los descuelgues...!!! )    Y repito que seguro que en el hotel des Roches (el dueño se llama Abdul  -Abdul el gandúl pa los colegas......-  ) tienen un libro de piadas actualizado e incluso alguna guía editada por los gabachos seguro que se vende en algúno de los tres hoteles de les gorges....                          Ya nos contarás que tal la experiencia....      Pekas

YuMeN Tuesday 25 may 2004 - 19:03

Nova guia de escalada en el berguedà

El divendres dia 28 de maig a 2/4 de 8 del vespre, a la botiga TANDEM ESPORTS , és farà la presentació de la nova guia de escalada del berguedà . Amb la presència de Ferran Latorre , Toni  Arbones entre altres.
Bones escalades!

YuMeN Tuesday 25 may 2004 - 19:06

Gracias tio!!
Eres un genio !!!
nos has ayudado mogollón

Tengo unas ganas ya de irme pa yaaaaaa,,,grrrr.....

xavi Tuesday 25 may 2004 - 19:26

En qualsevol de les dues ves-hi amb el grau bastant assolit sinó les pots passar una mica canutes:
GAM diables: Porta algun tascó o friend mitja pel 2n llarg (van treure alguna xapa) i pels diedres de després del sostre. Càmara de fotos recomanable.
HAUS mòmia: Aquí no cal que duguis gran cosa, esmorsa bé i prepara´t per l´ off-wich de 6a de la segona tirada. 2 parabolts (aquí millor dur prismàtics).

argggg Tuesday 25 may 2004 - 19:32

El Segon llarg de la Haus, realment es tan dur com diuen. Es q tinc ganes de fer-la peró cada vegada que mho miro hi ha algu que em tira enrera.

Madame Bovary Tuesday 25 may 2004 - 20:39

Re:Nova guia de escalada en el berguedà

Hola:
Fa poc que estic per aquí. Sabeu què he de fer per apuntar-me a les activitats? Em demana un nom d´usuari i un password quan vui respondre.

Gràcies

Madveras Tuesday 25 may 2004 - 23:41

Re:Nova guia de escalada en el berguedà

Hola.. soc el webmaster.... .. ara si que m´has pillat descolocat..... les activitats del taulell d´anuncis? .. hi ha login y password.......... gñ.... m´ho miraré.... de totes maneres em smebla que t emés exit proposar activitats pel forum que pel taulell

Marc Tuesday 25 may 2004 - 01:41

Esta es la buena: BH vs. CONOR

Gracias por vuestra ayuda. Este viernes ya voy a por la bici, pero para terminar de una vez por todas con mis dudas, quiero una ultima ayudita.

Mi primera opción era la BH porque me han hablado bien de ella pero bueno, la CONOR me cuesta aproximadamente lo mismo y no sé, me gustaría que me convencieras un poco más al respecto. Uno de vosotros por ejemplo me ha realzado el que los frenos de la CONOR son los magura julie 2004 (cosa que no sé si es bueno comparado contra los de BH o no), en cambio la horquilla de BH es con bloqueo cosa que la CONOR me parece que no, etc..., en fin, que a ver si me podéis echar un último cable :

Mirad, para ayudaros un poco tengo delante mío las características de las dos bicis. Os las escribo y a ver qué os parecen:

BH A55K sierra nevada disc
-----------------------------------
Cuadro: aluminio 7005 DB Slop racing disc
Horquilla: Suntour XCP-75 LO con bloqueo
Bielas: Truvativ isoflow
Mandos: Shimano deore
Cambio: Shimano lx silver 9v
Frenos: Discos formula b4 team
Bujes: Shimano M475 aluminio negros
Llantas: Mach tequila negras
Cubiertas: Michelin Wildgripper x-comp 26x1,95

Connor WRC 3 Disc
------------------------
Cuadro: Bi-Axial Alum. 7005 T-6 D.B.Disc
Horquilla: RST Gila 2004
Dirección: TIOGA ZST Semi-Integrada
Pedalier. Plato: Shimano Deore M-510
B.B. Axe. Eje Pedalier: BB-7420AL 110
Desviador: Shimano Deore M-510
Cambio: Shimano LX M-570
Mandos: Shimano Deore M-510, 27 vel.
Piñon: Shimano Deore HG-50-9 (11-32), 27 vel.
Frenos: Magura Julie 2004
Manillar: KALLOY 560 Aluminio WRC
Potencia: KALLOY 6050 Aluminio WRC
Tija: KALLOY 373 Aluminio WRC
Sillín: SAN MARCO Mercuri WRC
Llantas: MAVIC 223 Disc
Bujes: Shimano M-475 Disc
Cubiertas: MICHELIN X-Comp 26x1,95
Pedales: Shimano 505
Cadena: KMC Z-9900

THE END

PIT Tuesday 25 may 2004 - 10:59

Re:por fin tengo la biciiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

pos si te pasas avisa .......la verdad es que es una buena oportunidad por que rutas por aqui hago pocas ..........como vigo es una fuente infinita de senderos no suelo salir mas alla ............y por alvariño que no sea

Salem Tuesday 25 may 2004 - 21:32

Sobre los tipos de cuadros

Solo queria saber de que depende si un cuadro es más racing o más cómodo que otro... que tiene de especial la geometria para darles esta característica?

Salu2

Salem Tuesday 25 may 2004 - 21:37

Depilación: rizando el rizo... o no.

Vale, ya me he atrevido con la cera, ya me he pegado unos cuantos tirones... pero las rodillas se resisten. Se van todos los pelillos menos estos, aunque me duele igual  (miedo me da cuando empiece por la parte de atras...).

Pues eso... de los aqui presentes... que me digan cómo se las apañan, eso si, sin contar la crema depilatoria o la cuchilla. Un, dos, tres: responda otra vez 

Quintin Tuesday 25 may 2004 - 14:58

Re:Barrankostage en Junio

Muy buenas.
Yo tambien me apunto!!
Aunque soy de secano, asi que intentare engañar a alguien para hacer Cueva Cabrito o el Fondo y volver, obviando el Balces, y tambien me llevare los gatos, para acercarme a Mascun y llorar

Dave Tuesday 25 may 2004 - 15:14

jeje...no seas mariquita Quintin...el sábado nos cascamos el Mascun como campeones...que tampoco hay que nadar tanto...es una buena actividad f´ísica pa prepararnos pa los Andes...piensa en eso!! Neopreno completo y escarpines y ala...chapuzon de categoria!!

Quintin Tuesday 25 may 2004 - 15:35

Es que yo me ahogo muy facil. Solo se nadar hacia abajo.
Bueno. Yo voy palla y ya veremos hasta donde podeis llegar a engañarme.

Dave Tuesday 25 may 2004 - 17:07

Barrankostage de Junio (reservas...)

A ver...necesito saber si alguien conoce los cámpings de Ródellar y si alguién tiene predilección por alguno en especial. En principio a mi sólo me suena el del Mascún. Lo digo pq queda poco ya para el 5-6 de junio y sería pa ir llamando y reservar unas cuantas plazas para el barrankostage.

A ver, cuantas plazas reservo más o menos?? Cuantos días?? vais a llegar el viernes por la tarde-noche o el sábado...es para reservar una o dos noches??

Bueno, decidme algo que a finales de semana llamo al cámping a reservar.

También decidme preferencias sobre descensos de la zona. ¿que barrancos os gustaría hacer?

Ala, na más..

Saludos.

Madveras Tuesday 25 may 2004 - 17:17

Re:Barrankostage de Junio (reservas...)

tiene que ser el 5 y 6 .....???? ... es que el 5 selebro los 30 ... y como alguno de los d´aqui me deje en la estacada pa irse a haser barrancos le corto los fluskins.... de buen rollito

Dave Tuesday 25 may 2004 - 17:25

nu se...eso habiamos dicho...pero bueno lo que quiera la mayoría...si quereis pasarlo a este finde o al siguiente del propuesto, el 12-13...por mí no problem!

Por eso...hacen falta las opiniones de los interesaos.

Madveras Tuesday 25 may 2004 - 17:28

weno... solo era pa tocar un poco lo que no suena......... hasedlo cuando vaya mejor a todo el mundo...

nop.... yo no creo que vaya ....los barrancos y yo... como que no....

Quintin Tuesday 25 may 2004 - 17:33

Tu tampoco flotas ni con neopreno?
Vente y hacemos algo seco y escalamos un poco, y nos mojamos por dentro el saturday night.
A mi me viene algo mejor el 5-6, pero tambien puedo ir el otro.

Dave Tuesday 25 may 2004 - 17:36

vente coño!! que al final vete tu a saber lo que acabamos hasiendo, el Quintin ya ma propuesto de hacer alguna pachanguita por ahi y luego el domingo ir a colgarse de arguna pared de deportiva (asin a ver si encadenas el 6b sin espiñarte...jur jur...que malo soy!!)...yo como toy lesionao de un deo no os demostraré mi meganivelridiculosoenescalada.. Si vienes asin seguro que no te falla nadie de los que tenias convidaos a tu envolao de los 30!!

a parte un remojón nunca va mal, y más con los calores que está empesando a hacer.

Txem Tuesday 25 may 2004 - 17:37

El grupo pamplonica (3 seguros + 2 dudosos) iremos el 5-6, el siguiente finde nos es imposible .
Llegaremos el viernes a Rodellar y el camping Mascún creo que está bien. Las veces que hemos ido por allí hemos estado en el camping del puente y no es ninguna maravilla...
El sábado o domingo ya nos gustaría ir al Mascún que todavía no lo hemos bajado pero aceptamos cualquier iniciativa-sugerencia...

PD. Madveras, así que tú también perteneces a esa gloriosa gloriosa quinta del 74, la que tuvo que sufrir la dictadura...

Dave Tuesday 25 may 2004 - 17:38

juer Quintin parese que mas leio el pensamiento...pekador!!!

MadVeras Tuesday 25 may 2004 - 17:40

el 5 y el 6 IMPOSIBLE .... .. asin que otra ves serà

Dave Tuesday 25 may 2004 - 17:49

snif snif ..bueno otra vez será guebmaster. Asin el quintin no tendrá excusa pa mojarse a parte de por dentro también un poco por fuera...el sábado pal Mascún con los navarros que los veo mu animaos!! jejeje

Gabi Tuesday 25 may 2004 - 19:23

yo todavia tengo que confirmarlo con los colegas, pero es posible que si que vayamos.

seriamos entre 2 y 6, pero no hace falta que nos reserves nada, que nosotros dormirmos por ahi tirados, que hay sitios "anti-multa".

Lo que si que haremos es cenar, barranquear y desayunar con los madteams, eso seguro!!

las preferencias, pues no se. A mi me gustaria no repetir, asi que cueva cabrito, alborceral, oscuros-estrechos del balces, fornocal, palomeras, formiga, peonera... los eliminaria... Pero de todas formas, si por ejemplo Alborceral lleva un poco de agua, estaria bien repetirlo... pero prefiero ir al Lumos, Fondo, etc.. que no los conozco.

pero bueno, tampoco me gusta poner condiciones, una vez alli, ya veremos cuales hacemos, que en el libro hay docenas y docenas. Lo importante es conocerse y volver a casa contentos.

PIT Tuesday 25 may 2004 - 08:30

Re:rapel tecnica bolsa de nieve

Pos es uno de los mejores sistemas de rapel en nieve si la bolsa es grande es mejor que una pala ............ y funciona muy bien ...............de todas maneras yo lo recomiendo como metodo de fortuna ..........no por que no sea fiable.............si no por ser un poco limpio y noes bueno  ir dejando bolsas  por ahi (si no dejalas fotodegradables como las de el corte ingles que en teoria con la luz se deshacen)

En todos los cursos se prueba ...........y es MUY FIABLE ............ en una ocasion nos colgamos diez tios para sacar la bolsita ...........y no fuimos capaces ............ vamos para mi es uno de los mejores trucos "de fortuna" que conozco .........fantastico ...... ademas es facil creer en el solo haz la prueba algun dia en una pendiente colgaros unos cuantos y vereis ..........

Freu Tuesday 25 may 2004 - 08:49

Re:On trobo les SALOMON Pro Thermic

Els hi vas comentar perquè te les demanessin al l´importador?  Òstia, que per dos parells d´aquestes botes..... potser ja els hi valdria la pena de mirar de fer-les venir....  que amb això de les botes s´hi guanyen l´estona !!

També podries mirar a Aresta (que també son uns "careros") si te les poden fer venir, ja que també treballen amb molts articles de Salomon... !!

I finalment, si no les trobes enlloc, jo potser posats a buscar o fer-les venir, potser em posaria en contacte amb Viladomat Esports, ells també treballen amb Salomon, i potser te les demanarien i si n´has de comprar dos parells, encara et sortirien més acompte.   Jo fa poc vaig estar parlant amb un "paio" de Viladomant, em va dir que si mai necessitava alguna cosa, que li demanés, que si valia la pena feien el possible per trobar-ho. (Per cert, és l´únic "paio" que he trobat competent a Viladomat.... perquè n´hi ha cada un.... (tela, de tot en diuen venedors!!)  Em va dir que ell era un dels dos que se´n cuiden del tema dels pressupostos per expedicions.

Bé, el que sí està clar, és que no trobaràs gaires botigues que les tinguin, i que a sobre tinguin els teus números, això encara deu ser més difícil. Jo de tú intentaria buscar alguna casa que tinguin Salomon, i que et facin venir els teus números i algun mig a munt o avall.

Salutacions,
Freu.

Mont Tuesday 25 may 2004 - 08:52

hola !

En el último curso que hice nos colguemos david (el profe) y yo empezamos a tirar con fuerza, saquemos la bolsa, a si que .... yo prefiero lo de enterrar una piedra. ahí si nos colguemos 8 personas tiremos de la bagua y no hubo manera de sacar la reunión. Bueno volviendo a lo de la bolsa creo que se reventó porque tenia un pequeño agujero.
PD los amigos de Albert de rubí estaban conmigo y lo pueden corrovorar.
                                                                              Un saludo  Mont

farell Tuesday 25 may 2004 - 09:04

bueno....
todas estas "tecnicas de fortuna" se han de analizar con cuidado... ni todas sirven en todo momento ni con todas las condiciones de nieve/hielo/roca, etc....

hay que conocerlas, tener clara la teoria y haberlas practicado....para que en el momento de tener que decidir si descolgarte de una rimaya has de utilizar la susodicha de la bolsa(nieve blanda), una lata de cocacola(nieve muy dura), un puente de hielo(hielo), ir a un espolon de roca que esté más o menos cerca pero que nos de más fiabilidad (nieve pastosa y poca seguridad) ,si conviene destrepar asegurado (resalte corto y con poca pronunciacion o exposicion)o si hay que saltar como nos recomiendan en algun manual si las condiciones son propicias(condiciones propicias????)....

el buen criterio y un abanico de técnicas nos dará la buena solucion......que muchas veces pasa por abandonar una ancla...

un saludo,
farell

maria Tuesday 25 may 2004 - 09:16

Re:pagina risko

vaya, veo que es imposible la polivalencia, como pasa en casi todo el material de montaña, asi que intentare centrarme un poco en la actividad que pretenda hacer mas. Quizá con tengo la opcion del rocodromo con cuerdas ya instaladas, pues igual tiro mas hacia la de alpinismo para usar en doble que realmente es lo que mas nos gusta.
mucha gracias de nuevo rolando y tambien a farell
hasta pronto !!!

farell Tuesday 25 may 2004 - 09:22

Re:pagina risko

como muy bien creo te hemos comentado todos.... creoq ue el buscar la polivalencia en actividades tecnicas....suele conducir a equivocarte en todas las actividades... ya sea con cuerdas, con calzado o con lo que sea....

un saludillo,
farell

PD: ya nos contaras peripecias y periplos, eh!!???

MadVeras Tuesday 25 may 2004 - 11:12

Re:QUÉ os sugiere esta foto ????? (2)

gñ... eso de progresar solo con las puntas laterales..... uuf ufff .... nuse.. alo mejor es jtso al tomar la foto....

PD.- como si yo fuere un hacha

farell Tuesday 25 may 2004 - 11:15

Re:Mantenimiento botas

lo fundamental a mi parecer que es limpiarlas y dejar las secar tranquilamente...parece que ya lo haces... lo del spray hidrorrepelente????...pues yo lo utilizo siempre que las utilizo las botas (despues de haberlas limpiado, claro)...

un saludo,
farell

Jb Tuesday 25 may 2004 - 11:15

Holaaa

veo que el uso de cuerdas inalambricas se esta generalizando....

v´sss

p.d.
por cierto, felicidades wesmaster, pedaso de record

VTE Tuesday 25 may 2004 - 11:16

BOTAS RIGIDAS PARA TABLA.

Hola, alguien sabe que botas podrían servir para una  tabla snowboard, con una fijación de bota blanda, pero botas duras que te permitan moverte bien por montaña? Mis botas de montaña son Bestard topmountain (creo, unas verdes con puntera negra))de hace tres años, no son muy rigidas que digamos. Las botas de esquí de montaña, permiten caminar bien por sitios con  roca, tipo aristas o destrepes  o son muy incómodas???. El problema de las botas de snowboard blandas, es sobre todo que al ser tan altas de caña,  no tienes movilidad en el tobillo,  no es nada facil bajar de cara por nieve algo dura, has de ir de espalda, mientras que con las botas de montaña no me pasa eso. Con las botas de montaña, bajo en tabla pero el tobillo me va loco  y no se transmite presión al canto. Así que tengo un pequeño lio  y si alguien sabe algo...........Gracias!!! (no tengo ni idea de marcas ni modelos, si eso decirmelo)

argggg Tuesday 25 may 2004 - 11:31

Re:BOTAS RIGIDAS PARA TABLA.

Q yo sepa, no hay nada especifico, para andar por el monte, cosa rara, pq si no es andando ya me diras como subes. Quizas con unas plasticas, peró seguro que vas suelto de tobillo. A ver cuando los fabricantes se ponen las pilas. Mucho splitboard y mierdas con patatas, y luego resulta que para andar mierda!!

Tio, para bajar te recomiendo q te pongas la tabla

Flex Tuesday 25 may 2004 - 11:59

Sobre tiendas?

Salu2. Por fin me he decidido a comprar una tienda, peeero.... Como todos tampoco me quiero gastar una pasta en una supermegatienda,( para el uso que le voy a dar no la necesito) He visto esta http://www.outwell.dk/uk/asp/telt.asp?id=22 y despues de mucho mirar es la que me parece que  mejor relacion prestaciones-precio tiene. Que os parece?? Alguien conoce algo de las calidades de esta marca?? Me aconsejariais otra cosa?

Quintin Tuesday 25 may 2004 - 12:01

Lo de las puntas laterales es realmente un problema?
Las alternativas de cramponaje academicas serian atacar la pendiente de frente, dejandote los gemelos, o bien clavar todas las puntas, que en esta pendiente supone casi subir de espaldas a la pendiente. Ademas, el terreno es nieve dura o muy dura, no verglas. Creo que es la forma de progresion natural.

NovatoRaketas Tuesday 25 may 2004 - 12:03

aprender en 1 dia es facil usar raketas de nieve?

hola. la pregunta es ke nunca e usado unas raketas y mi ermana pekeña tampoco y este finde keremos subir al puigmal pero dicen ke andando no se puede pk hay mucha nieve,y he visto en valldenuria.com ke alkilan raketas a 6 euros y nunca emos usado,podremos subir sin aun saber usarlas o se tarda unos dias en familiarizarse?es ke no tengo ni idea de raketas nunca emos usado ni subido a algo tan alto como el puigmal.......graciasss

Madveras Tuesday 25 may 2004 - 12:08

hombre lo suyo seria con un pie suber con las forntales y la otra con el pie lateral y todas las puntas.... por eso digo que a lo mejor es de la foto... pero tal como sale... da la pinta que en cualquier moemnto podria ceder.....

a ver, e spor tocar las narices pq seguro que yo subo mucho peor...

Madveras Tuesday 25 may 2004 - 12:12

Re:aprender en 1 dia es facil usar raketas de nieve?

andar con raquetas, aparte de parecer que vayas como un pato no tiene mucho más secreto... siempre y cuando no te metas en berenjenales... la subida al Puigmal es bastante asequible, ya que es bastante suave, al aque hagais unso pasos con las raquetas yo creo que ya le pillareis el truco... weno... yo a los pirmeros pasos ya les pillé .... de todas maneras cuidaidn con la zona de Nuria con los cambios de tiempo que por ahí son taricioneros y la baja del puigmal con mal tiempo.... ufff.... que mal lo pasé...........pero weno.. eso con mirar la meteo antes de salir

Suerte y a disfrutar

Gabi Tuesday 25 may 2004 - 12:15

Lo ideal para hacer snowboard de montaña es llevar fijacion para bota dura y botas de esqui de travesia. Estas botas tienen suela vibram, son comodas para trepar y crestear y para andar por rocas, nieve o lo que sea (unos modelos mas que otros), y te permiten llevar los crampones con total seguridad.

las botas blandas de snowboard son incomodas y poco seguras para ir por terreno de alta montaña.

Las botas de esqui de travesia mas comodas y de mejor relacion calidad precio son 2, en mi opinion:
-Las Scarpa Titan
-Las Dynafit Tourlite tech

en la web de grupo guara mascun las tienes de oferta:

http://www.guara-mascun.com/

las scarpa a 161 euros, y las dynafit a 140, iva incluido. estan muy baratas. A mi me costaron 240 euros

no entiendo como los surfers que hacen travesia no llevan equipo rigido, es infinitamente mejor en todos los sentidos.

de todas formas, comprueba que las botas de travesia se fijen bien en las fijaciones blandas. No es en absoluto recomendable llevar botas de montaña normales, te juegas romperte tobillos o rodillas.

JANDER Tuesday 25 may 2004 - 12:31

Bueno, en general es facil pero ten en cuenta las cosas que pone en el post de tecnica que hay en esta web... y unos consejillos...

cuidadin con los flanqueos... cuando vas de lado es incomodo y te puedes hacer daño ( nada grave, pero cuidado es mas facil caerse en estas zonas)

en las subidas debes poner el alza de las raquetas ( si es que llevan) para que el pie quede en una posicion mas natural ( y  evitar hiperextension del tendon o algo asi...).. enlas bajadas se puede bloquear la raqueta o no.. al gusto.

llevate polainas. es muy importante mantener el pie seco... la raqueta evita que te hundas pero estas en contacto con la nieve continuamente.

debes tener en cuenta que si en lugar de nieve hay hielo, hay un momento que los pequeños "grampones· que llevan la mayoria de raquetas son insuficientes, y entonces es como llevar unos patines descontrolados en los pies. en esta epoca del año es dificil que pase, pero si hay una zona de ventisquero en altura o la temperatura ha estado muy baja por la noche( y el puigmal no es un 3000 por muy pocos metros) la nieve puede estar "pulida" y debes ir con cuidado. yo me llevaria grampones y piolet por si el trecho final esta muy duro o no lo veo claro. no te asustes pero hace dos o tres años un montañero se mato subiendo el puigmal con raquetas... y por lo que se fue un resbalon subiendo por fontalba.. que es una rampa vacas

asi que como dice madveras, mirate la meteo, y si la cosa se pone bien, a disfrutar.

jander Tuesday 25 may 2004 - 12:44

Para farell... que es un purista, (y eso me gusta) creo que esta haciendo un flanqueo, o bajando en zig zag. deberia ir con todas las puntas clavadas, es posible y es la manera mas segura... o si esta descendiendo, de cara a la pendiente y clavando las puntas delanteras....

pero te has fijado que botas lleva? que coño es eso? son botas de esqui de pista? lo siento, estoy tonto y no veo que lleva

lo de las cuerdas inhalambricas...tampoco creo que sean necesarias, el plano es enfatico, tomado desde abajo, y le da un aire mas heavy de lo que debe ser... yo he subido el canigou en invierno por cortalets y por la "chimenea"  y no recuerdo nada especialmente peligroso....

no se...

VTE Tuesday 25 may 2004 - 12:55

y la fijación para bota dura, cuales hay por ahí que esten bien?. Las tablas de snow tienen agujeros para atornillar la fijación, suelen ir cuatro tornillos, vale eso para poner en la tabla la fijación dura, o no va atornillada??. Si no sigo con la fijación de carracas, porque si  puedo bajar con las botas que llevo ahora, seguro que aun cojerá mejor las de esqui de montaña. (

Estoy de acuerd contigo en lo del equipo de montaña, es mejor que el de "snowboard", que no está pensado mas que para bajar, y a  mi no me llega para el helicóptero!!!. Ade+ que subir andando es lo suyo, que  lo elicoteros meten mucho ruido. ........... gracias por la información 

Iñigo Tuesday 25 may 2004 - 12:58

Gracias.

Si, limpiarlas siempre al llegar a casa. Pero solo con agua y una esponja.
Y secando todo la semana sin plantillas ni cordones.
Entonces compraré algún producto para que no entre agua.
¿Alguna recomendación?

farell Tuesday 25 may 2004 - 13:06

bueno... yo utilizo uno que venden en el decathlon...pero el niwax ese parece que es recomendable....

un saludo,
farell

manue Tuesday 25 may 2004 - 13:58

Re:Zapatilla polivalente de montaña¿?

No estoy de acuerdo con eso de que las suelas de Salomon no duran.

Me dedico a las travesias de Resistencia, salidas de 1 dia de mas de 50 km por senderos y pistas mayormente, y tengo unas Salomon Xa Pro con dos años, que me han aguantado la Copa de Travesias de Andalucia y los 101 km del 2003 y sus entrenos, más las pruebas de este año y sus entrenos, o sea mucho muchos kilometros (algunos miles seguro)

Tambien las uso para correr por el monte y tengo claro que cuando las cambie, será por otras Salomon; son frescas, comodas y si se mojan secan muy rapido.   

www.travesiasderesistencia.tk

farell Tuesday 25 may 2004 - 14:18

compañero.... yo lo que he dicho es que salomon solo te garantiza menos de 300km... si salomon sólo te garantiza eso... será por algo,no????

un saludo,
farell

YuRi Tuesday 25 may 2004 - 14:40

¿Que piolo me pillo? AYUDAAAA!!!!!

Hola, estoy buscando un piolo polivalente y me está costando decidirme. Ya se que a este respecto llueve sobre mojado, porque hay algunos miles de artículos sobre lo mismo (muy bueno el de Pit por cierto).

Bueno a lo que voy, he estado mirando y no se por cual decantarme. Me han aconsejado el Jorasses, pero también le he echado el ojo al Air Tech Evolution de Grivel y al Mustang de Simond (que es algo más económico y ligero)... y también me han aconsejado (aunque sale algo mas caro) el Maverick MX de Simond.

Yo principalmente lo voy a usar para ascensiones normalitas, algunas más chungas, corredores y alguna que otra escalada esporádica no muy técnica (porque carezco de ella básicamente... jejejejej), pero claro todo llegará y ya que me gasto la pasta me gustaría que me sirviese por lo menos para iniciarme en cascadas.

¿Existe lo que busco? En caso afirmativo por favor: AYUUUUDAAAAAAA !!!!

Gracias de antemano por todo, Yuri

Madsergi Tuesday 25 may 2004 - 14:57

Re:¿Que piolo me pillo? AYUDAAAA!!!!!

Pues mira el tema se repite y como más o menos yo andaba igual (bueno,  tampoco es que haya avanzado mucho) pues ahí va:

Haber, si lo que pretendes es hacer corredores fáciles y poco a poco ir progresando y meterte a probar algunas cascadas fáciles ....pues para variar NO existe lo que buscas, así de simple.

Ten encuenta que en corredores progresarás rápidamente y poco a poco buscaras más inclinación y te pirrarás por encontrar alguna que otra placa inclinada o  resalte de hielo más vertical. Y si encima quieres probar cascadas ... pues está claro: yo me pillaría unos piolos técnicos, que és lo que yo hice.

Lo mejor... uno de montaña normalito y luego una pareja de técnicos. Piensa que en cascadas necesitas dos piolets y en corredores con resaltes o de fuerte inclinación también.

Si compras uno más polivante y luego quieres hacer algo más potentillo igualmente acabarás pillándote los técnicos.

Resumiendo, yo lo tendría claro.

Venga, un saludo!

Dave Tuesday 25 may 2004 - 15:20

Re:¿Que piolo me pillo? AYUDAAAA!!!!!

Yo estoy con MadSergi!! Si tu intención es a corto/medio/largo plazo hacer alguna cascadilla o corredor elegante no pienses más y pillate los técnicos, una intermedio no te va a servir para el hielo (a parte en cascada siempre hay q ir con 2..logicamente). Se que son caros los tecnicos y ademas 2...pero no tienes otra salida. A parte, yo en rutas normales ya no llevo el clásico para nada, siempre un técnico o los 2, pues para andar no lo necesito para apoyarme pues llevo bastones y para rampas, flanqueos o travesias glaciares por agarro el técnico que va igual de bien, incluso el tecnico en una mano y el baston en otra (por ejemplo pa travesias glaciares).

jav_ang Tuesday 25 may 2004 - 15:32

Mochilas grandes (> 60l) y ligeras (< 2kg)

Hola a todos:

- Estoy buscando una mochila de calidad, ligera ( < 2 kg) y grande (> 60 l). De momento tengo en la lista 3, la Berghaus Extrem Expe, la TNF Prophet 65, y la Marmot Himalayan 80. Por pedir que no quede ...
Me gustaría que algún forero/a me comentase qué tal le va con ellas, si es que las tiene o las ha visto. ¿Hay más modelos por ahí de esto que pido?

Me interesa que la mochila sea ligera, que tenga un buen sistema de espalda para no acabar herniado, y que pudiera llevar por fuera toda la quincalla: Piolet/s, crampones, esterilla, cuerda, bastones, palos de la tienda. En este sentido, la Berghaus dice que tiene una correa específica para la cuerda, lo que me gusta mucho. ¿ Hay alguna otra mochila que tenga esto?

A ver qué decís!

Saludos.

Urko Tuesday 25 may 2004 - 16:57

Re:Comida y agua en una travesía

Si me pasas tu mail te envío un pequeño documento que me baje no sé de donde, es que escribírtelo todo me da un palo....

Un saludo.

Óscar Tuesday 25 may 2004 - 17:06

Re:Sobre tiendas?

Para aconsejarte algo deberías especificar para que la quieres (alta montaña, verano,invierno,etc) y de que precio estamos hablando

Flex Tuesday 25 may 2004 - 17:30

Uso= media montaña, 2 plazas (amplias), primavera, verano, otoño (mucha agua y poco calor mas bien, en verano basicamente me toca poca montaña)
precio=88 euros
pregunto sobre esa tienda en concreto por el precio + bien, si no me iria a una vaude o algo similar pero tampoco me apetece una carrefour60euros para la primera lluvia calarme

NovatoRaketa Tuesday 25 may 2004 - 19:23

Gracias por los consejos que me dais, ya os dire si voy y cuelgo alguna foto o lo dejamos para mas verano que se vaya la nieve
Donde se puede ver la prevision meteorologica de alli? gracias

Tomas Tuesday 25 may 2004 - 20:42

Hola,

Esta tienda Outwell tiene buena pinta, pero
 ¿no es demasiado pesada 3´6 kg para dos plazas?

Un saludo

Chemi Tuesday 25 may 2004 - 20:43

... Que no, que habláis de modelos diferentes ....
Farell, lo de la garantía limitada creo que es sólo para algún modelo: las XA Series(unas rojas de  malla) Además, deben haberla reforzado, porque las del año pasado pesaban unos 260 gramos, y las de éste 325 ...
El Resto de Salomon (XA Pro incluidas) tiene una buena suela y aguanta guerra

Clint Tuesday 25 may 2004 - 23:18

Vaya, cuantos consejos!!! Lo del pan de miel me ha encantado... y tomo nota de las barritas. Lo decía más que nada por la comidad y lo ligeras que son. Pero creo que lo de la variedad (a base de pastelitos y otras cosillas que haga en casa, y por supuesto barritas) es mejor idea.

Lo que sí me ha sorprendido es lo del Platypus. Lo he estado mirando por internet y tiene muy buena pinta. ¿De verdad que no deja sabor al agua? ¿Es tan resistente? ¿Qué tapón recomendáis: rosca o presión? Desde luego, parece imposible que hayan creado un plástico con todas esas propiedades!! Y lo que es mejor, mi novia es Ingeniera Química y está haciendo la tesis en plásticos (no me hagáis especificar mucho más) y... ¡hemos encontrado un punto de unión de nuestras aficiones! . Porque le ha encantado el tema del Platypus!

Por cierto, Urko, si quieres me puedes escribir a mad_clint@yahoo.es... Como el WebMaster ya ha quitado el campo para poner el email

Gracias a todos!!!

alf Tuesday 25 may 2004 - 23:36

hola a todos. pues eso, que el platypus no es infalible. a mí se me rómpió en los apalaches canadienses y me mojó toda la ropa. (me llega a pasar en invierno y demando al propio señor platypus por daños y perjuicios...!) el caso es que he vuelto a la botella de fontvella o bezoya o lanjarón...

lo bueno de platypus es la hidratación contínua. eso sí, mejor no echar Tang no otro tipo de historias, ya que el plástico cambia de color.

Jai Tuesday 25 may 2004 - 23:57

A ver, algunas cosillas:
Yo creo que indiferentemente de que esté bajando, subiendo o haciendo una travesía, lo está haciendo mal. Si sólo clavamos las puntas laterales pueden saltar porque dan poca estabilidad y porque tendemos a meter los tobillos hacia la ladera para mantener el equilibrio y que los tobillos sufran menos. Vale que es lo más cómodo y natural, pero está mal hecho.
Si la nieve está blanda nos deja un margen para clavar las laterales porque se acumula bajo los crampones y hace de mini-plataforma en la que apoyan todas las puntas; pero si es neviza o hielo, a ver quien es el guapo que aguanta clavando sólo las puntas laterales.
Lo suyo es apoyar los pinchos todo lo planos que nuestros tobilos lo permitan poniéndose casi de cara al valle si la ocasión lo merece, aunque en esta situación (pendiente muy empinada) creo que es mejor subir, bajar o hacer travesía en puntas frontales.
Poner los pies planos en laderas de este tipo es más incómodo y sufrido, pero mucho más seguro (hay que sufrir un pokillo de vez en cuando eh?... ;-) )

Yo antes también apoyaba las puntas laterales en este tipo de terreno, pero tras un curso que hice y unas pruebas con unos colegas decidí que había que emular de vez en cuando al guía ese de los "tobillos de goma" (¿Armand Charlet?).

Salud!!

AfricaTwin Tuesday 25 may 2004 - 21:10

Re:SIN COMENTARIOS....

Por supuesto, no veas lo divertido que es ir espantando montañistas haciendo derrapadas y saltos con mi bicho de casi 250 kilos, con paquete. Es normal, si es sencillisimo conducir a toda hostia por pistas con una Africa Twin. Yo no se la gente para que se compra motos de enduro pudiendo hacer el cafre de forma mucho mas salvaje con una Africa Twin o una SuperTenere.

XRV´sssss.

PD: Si es que hay que aguantar cada cosa...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies