La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 may 2004, friday.

Mensajes dia28 may 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Otra vez Miliki... Friday 28 may 2004 - 00:28

Re:A vueltas con circos, payasos y demás...

Totalmente de acuerdo....Eso si, respondiendo a Pekas, yo si pudiese subir al Everest, con oxígeno o sin él....estaría flipándolo. Aunque, de acuerdo contigo, en que ni aporta nada al mundo del alpinismo ni sería noticia de nada el hecho de hacerlo con oxígeno....Pero, joder!, que contento me quedaría de alcanzar la cima...Y respecto a lo de ir en ala delta.....que cada uno busque los patrocinadores como puede. Otra cosa sería entrar a valorar si es o deja de ser una "hazaña"...Pero bueno, en la monataña como en la vida hay gente para todo y mientras todo el mundo, desde el alpinista más auténtico al más "payaso", dejen todo limpio y ordenadito como lo encontraron....

Nada más y...tampoco os enfadeis....

Ir a la conversación completa

Albert F. Friday 28 may 2004 - 08:30

Totalmente de acuerdo, en que la gran mayoria de ascensiones, lease Everest, lease Aconcagua, o lease Elbrus, no aportan nada nuevo alpinísticamente.

Pero, y personalmente?

Yo solo hablo por mi experiencia, pero de las pocas ascensiones que he hecho, que ciertamente no han aportado nada de nada al mundo del alpinístico, sí me han aportado muchiiiisimo personalmente. Y para mi, eso es lo que cuenta. 
Me da igual que exista un tio que suba en solo integral sin oxígeno y en estilo alpino un via nueva al Everest, salvo claro esta, todo mi respeto y admiración, si cabe. Pero lo que a mi más me importa es intentar, en la medida de mis posibilidades, una ascensión

Por desgracia, no todo el mundo tiene las mismas capacidades físicas, ni las mismas oportunidades económicas, por que en un deporte elitista com el alpinismo, el nivel social marca, y demasiado  

Así que no entraré a comparar ascensiones de profesionales con amateurs, de auténticos alpinista o de falsos alpinistas, a cada cual lo suyo, aporte o no algo alpinísticamente.

Y ya paro, que sé que he tomao esta mañana!! 

Foreo, luego existo!

Pekas Friday 28 may 2004 - 08:57

Hombre Albert....!!!!!....discrepo bastante en lo que dices....y como mi única y sana intención es "forear...luego existir"..... ...debo entender,qué según tus palabras ..."lo que nos aporta personalmente".... deberíamos "comprender" y no "cuestionar" la ascensión de los Florida 135 al Aneto (con todas sus consecuencias) ...??????Como a mí en lo personal me pude aportar "nuevas sensaciones"...subo al Posets y me monto una "barraquilla" para estar más "cerca de Dios y del Universo" (es que soy una persona muy "espiritual"... )    Si el debate lo llevamos al terreno personal,es muy dificil llegar a alguna conclusión.....ya que cada uno puede argumentar "cuestiones personales"..que en la mayoría de ocasiones,de seguro, son comprensibles....         El tema está claro....el Everest se ha convertido en un destino turístico más,vendido por agencias de viaje entre ofertas para ir a Cancún o otros "Santos Lugares"......      y eso a mi ME DUELE Y ME MOLESTA....   Está claro que allá cada uno con su conciencia.....pero cuidado....tal vez dentro de un tiempo alguno de nosotros quiera (y pueda...) subir al Everest...y tal vez lo hayan convertido en un "Parque Internacional" en el cual no se podrá vivaquear...ni estar más de dos días por su base....tal vez con tanta comercialización y divulgación "barata" el Everest sea un parque temático más.....   eso si no nos lo hemos cargado antes......              Pekas  
PD. Albert....me puedes enviar tu "emiliu"...???? Me gustaría consultarte una cosa...

pit Friday 28 may 2004 - 09:09

Umm si alguien me esponsoriza estaria dispuesto a ser el primero en hacer un calvo en la cumbre de cualquier ochomil.......................

Albert F. Friday 28 may 2004 - 09:59

Teniendo en cuenta que mi intención solamente es la de forear y no la de discutir, que sí polemizar.... diria:

1. Siempre hay que tener en cuenta el respeto al otro. Respeto totalmente que Florida haga lo que le venga en gana, salvo, excepto, menos... enchufe los altavoces a toda castaña en la cima del Aneto, o cualquier otra actividad que no sea respetuosa con el medio. Por lo demás....  

2. Everest, parque temático? Almenos miratelo por el lado positivo:  todo el mundo en el base del Everest...mientras el resto del Himalaya, libre?. Algo así como Ordesa, Aigualluts o St. Maurici....lleno de gente, sí, pero toda esa gente que ahí esta, no esta en otros sitios.

PD Puedes encontrarme en albert@madteam.net

Foreo, luego existo!

gor Friday 28 may 2004 - 10:04

¿Un calvo es lo mismo que una porla?, pregunto.

gor Friday 28 may 2004 - 10:18

Porla:

Por la Señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios Nuestro.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

gor Friday 28 may 2004 - 10:27

Sorry, ya me imaginába que no sería lo mismo, pero.....es que no me he podido resistir.... 

jander Friday 28 may 2004 - 10:27

Albert F. te estas contradiciendo (me parece)si cada uno hace lo que quiere, y cada uno lo justifica de manera "personal" los del florida tambien podrian ir con los altavoces a toda leche en la cima del aneto...

es un puñetera pena tener que ver el everest asaltado como lo esta siendo, al igual que el aneto o el montblanc (en una reseña ponia que uno de los refugios del mont blanc, en caso de niebla lo podias encontrar por el olfato... )

pero bueno, no es mi intencion prohibir, pero te prometo que a mi me importan un carajo todas las expediciones al everest con oxigeno y super expedicion, corriendo, saltando a la pata coja, buscando los huesos del mallory, o contando los muertos que hay por el camino....

por cierto el del calvo a 8000 metros los huevecillos es probable que tengan que amputarselos a continuacion.... que se lo piense

Albert F. Friday 28 may 2004 - 10:40

Recuerda que dije en un post anterior, que el respeto a los demás, y al medio por el cual nos movemos, debe primar en cualquier actividad!

Foreo, luego, luego....igual me contradigo!

Pekas Friday 28 may 2004 - 10:47

Respecto al punto 1.- "mientras no enchufen....actividades que no alteren el medio.."

Muchas de las "ascensiones" que se realizan en el Everest ( y otras muchas cimas..o montañas...insisto en el tema del nuevo cremallera a Montserrat.... ) .... alteran o no alteran el medio......??????  Dejar una tonelada de basura (restos de expediciones,botellas de oxigeno vacias..... ) no es acaso alterar el medio....?? por no hablar de la construcción de un hotel en el CB de la Cara Norte del Everest, el cual ya está medio construido...aunque el proyecto se ha paralizado por el momento....        Martin Ramos (8600 mts sin oxígeno)  (expedición individual....como Rosa Fernandez,Sergio Mingote o Josu Feijoo en el 2003....) escribe en Desnivel....
" Estar debajo del segundo escalón,sin oxígeno,con unas treinta personas por delante de tí,en perfecta fila de caja de supermercado,incapaces de alejarse ni un centimetro de la cuerda fija,ni de colaborar con uno al que le pueden ver la cara por que no lleva máscara como ellos.......Es desesperante....Pero esto es el Everest...."
Hablas de respeto.....hemos de recordar que también hemos de respetar y amar las montañas...o por llegar a la cima ya vale todo.....?????             Sobre el punto 2
tienes toda la razón.....siempre nos quedarán otras cimas,y otras montañas en donde podamos compartir,con nosotros mismos y en la intimidad de la soledad, esas sensaciones que sólo las montañas nos reportan y que nos acercan cada día más al camino de la paz interior...... Peazo de "rollete-místico-cabalístico"..  que acabo de soltar....!!!!!             Pekas   "existiendo....luego ,foreando...."

M Friday 28 may 2004 - 11:00

Re:Alpes

Gracias!!!!

Quintin Friday 28 may 2004 - 11:58

Re:nuevo record

Hoy vamos a batir todos los records
Al final el tema va a ser dejarse de S y Rs y ponernos a discutir a saco

Madveras Friday 28 may 2004 - 12:48

Re:nuevo record

Porque es viernes y por la tarde aqui no se conecta ni dios.. que sino...

Juanka Friday 28 may 2004 - 12:59

Re:neteja del Les Escletxes del Papiol

Que pasa Miquel, tus por estos lares , tienes razón pero se me pensar que esta pequeña escuela  se dejase, por esto y aunque siempre salga de los mismos hay que darle caña y pasar de todo, que hemoas apredido mucho allí camino de las tres decadas

y dejandose hacer de vez en cuando bueno si te pasas algún día por ahì ya veras que se ha hecho, y espero que la peña respete el lugar y se mantenga mejor que ahora, haber si nos vemos, el sabado el Xavi dels peluts hace un audiovisual en cervello en el bulder al lado del ayuntament a las 20.30h. Bueno nos vemos.
salut.

Albert F. Friday 28 may 2004 - 13:43

Que siiii.... que estoy de acuerdo en que dejar bombona de oxígeno, construir hoteles, etc. etc. es alterar el medio. Pero todo lo es. Mingote contribuye a alterar el medio cogiendo un avion para ir al Himalaya, o yo mismo con mi coche cuando subo al Pirineo.

Una cosa es utilizar oxígeno, que no discuto para nada (¿por que no se habla de subir el Everest sin tomar aspirina alguna, o sin tomar cafe, pero sí de si se toma oxígeno?) y otro muy distinto es utilizar oxigeno y tirar las bombonas por ahi...  y quien se muera por ahi y deje su cuerpo tirado y congelado en medio del camino, que le caiga un palo por alterar el medio, tambien!!!!

PD No he recibido correo alguno. No se si lo habias enviado!

Foreo, luego... dudo!

Pekas Friday 28 may 2004 - 13:58

Fotos y fotos y más fotos.....!!!!!!

Aunque ya sé que no corresponde este post a esta sección.... me he decidido a colocarlo aquí por la cantidad de fotos que hay y que reflejan todo tipo de actividad......hielo,alpinismo,escalada en roca,boulder....etc....

No son fotos de una calidad "acojonante"....(bueno algunas sí.... ) pero al mirarlas, uno se da cuenta como la "bilirubina" va aumentando en sangre....y como van aumentando las ganas de salir al monte a trepar,a correr,a darle a los "pinchos",a esparramarse en el "tortazo-pad".......
http://www.climbing.com/gallery         Poneros el babero..... y a disfrutar...!!!!
Pekas.......

tendinitus Friday 28 may 2004 - 14:21

Si yo no recuerdo mal, antes, en el pasado, al montar una expedición, muchas veces se hacía una selección para llevar a la gente más fuerte(por aquello de garantías de éxito).
Ahora, en realidad, en muchos casos la selección consiste en quien más pasta tiene, o quien más dotes de vendedor tiene.
Esto ha llevado a situaciones patéticas en la montaña.Este es uno de los problemas que yo veo.El otro es el del oxígeno.Sigo pensando que es absurdo seguir con él.¿qué hay fármacos que también falsean la situación? Todavía desconozco este asunto, por lo que me centro en el otro.Y repito, yo no voy al Everest ni ninguna otra cima del estilo en esas condiciones ni aunque me lo pagaran.Si además de pagármelo me pagaran un buen sueldo entonces sí, porque lo vería como un curro.

Javier Friday 28 may 2004 - 16:56

Re:Sobre el Oberland

Ya veo ke lo pasasteis de puten maiden, tomo nota sobre Lauterbrunnen y me preocupa un poco lo ke hablas de grietas (pronto empezamos) , pos nada, solo dar las gracias a todos por vuestra ayuda una vez más y ya os contaremos nuestras aventuras por aquellos lares en Julio, venga agur.

Amunt! Friday 28 may 2004 - 17:26

Dues efemèrides

Ara que hi ha en marxa un encès diàleg sobre l´Everest i les expedicions que hi pujen, demà es compleixen 51 anys de l´ascensió de Hillary - Norgay. Tanmateix també es compliran 73 ANYS de la fundació de la Unió Excursionista de Catalunya. Per molts anys!!. Salut i força ..... i capelines per diumenge. Xavier.

Carmen Friday 28 may 2004 - 21:18

Autobús de Nerín, para Jander y demás

Bueno, pues duda de unos post anteriores despejada:

El servicio de bus empieza el 1 de julio, y antes si arriba no hay nieve. De momento hay mogollón , con lo cual no hay bus.

Me acaba de decir el señor con el que he hablado (que no sé si será el conductor) que el que quiera ir (como es mi caso) que llame un par de días antes, para saber si hay servicio o no.

Los teléfonos son:  974-48-90-04 y 974-48-90-24

El albergue de Nerín está abierto, por si os interesa también. El teléfono es 974-48-90-10 (el 48-90-08 NO ) y ya cojen reservas.  www.lospirineos.info/albergueanisclo/

Y ¡¡ oh, sorpresa !! en Góriz me ha cojido el teléfono la chica, y me ha atendido super amable.

Saludos,
Carmen

Juanito Calamidad Friday 28 may 2004 - 21:37

Está clarísimo que el Everest es un circo. Pero es que el Real Madrid es un circo, el partlamento es un circo (sobre todo el europeo), la ONU, la navidad, mi trabajo es un circo, ¿es que hay algo en esta vida que no sea un circo? si creo que la gente más seria que he conocido son los payasos de la tele (incluido el señor Chinarro ). No hay que darle más vueltas.
Sobre el tema del oxígeno, etc, pienso que la gente que va al Everest, la mayoría de la gente que va al Everest (no todos) van sólamente porque es la montaña más alta de la tierra y quieren volver a su pueblo y contarles a sus colegas, familiares, amigos y vecinos:"Tíos, he estado en el Everest, la montaña más alta del mundo, llevé porteadores, y oxígeno, y me llaveban la comida, y la mochila, y si estaba muy cansado me cogían a la sillita de la reina, pero HE ESTADO EN EL EVEREST y vosotros no, chincha". Creo que todo se reduce a eso. Pienso que hoy en día el Everest tiene tanto que ver con la montaña como el fútbol con el deporte: NADA. Lo que vale es el dinero, la publicidad y el marketing.
Ya termino, que me esperan para hacer la travesía ene dirigible desde el K2 al Everest, pasando por el Cho Oyu (que es un cho llo), ya tendréis noticias mías en Desnivel o Barrabés, o Jara y Sedal o en Payasos sin fronteras.
Un saludo afectuoso. Juanito.

Gabi Friday 28 may 2004 - 23:24

pa Miliki

Yo soy el que raja de los telefericos.

Y no me has visto nunca, ni me veras, en el de la aig. de Midi, ni en ningun otro.

Y si leo historietas de Marc Twigth no supone que sea un purista de lo extremo ni me crea Messner (ni soy el asesino de la katana si leo tebeos de ninjas).

Y lo unico que critico de las expediciones comerciales es su porqueria (y en algunos casos, las mentiras propagandisticas). La propaganda en si no me hace ningun daño, solo me resulta circense.

soy un montañero que intenta subir montañas con botas, bastones o esquis, (bueno, una vez utilicé una mula para cargar el petate, espero que por esto no me acuses de hipocrita).

Madveras Friday 28 may 2004 - 12:38

Re:Olga Bibik....."desde Rusia con amor"....

ya tenomos nueva musa......... Araceli ya es pasado.... wen..nps.. quizas no ....... mejor 2 musas

tendinitus Friday 28 may 2004 - 14:14

Re:Olga Bibik....."desde Rusia con amor"....

Pues yo he visto a las dos en directo, y me sigo quedando con la paisana.Por lo visto, además la Bibik fue madre no hace mucho, y por eso no estaba a pleno rendimiento en la compe en la que la vi.De todos modos, era de lo mejorcito que se podía ver en el mundo de las machacas.Bueno, había unas novias de competidores checos que.....

katu Friday 28 may 2004 - 18:33

Desprendimiento brutal en el Midi d´Ossou

Importante desprendimiento de rocas en la muralla de pombie, entre la via Mailly y la directísima sur. La bajada de las viras de la punta Jean Santé está jodida, con muchos bloques inestables. Más información con un foto descorazonadora en esta página.                     http://www.remi-thivel.com/conditions/conditionsalpi.html

Habrá que verlo de cerca pero pinta muy mal para trepar por ese sector. La bajada de las viras es la que se usa para otras vias, como la sudeste clasica y el espolón este...

Gabi Friday 28 may 2004 - 23:10

Re:Quedada de roca

eso, que pongamos fecha. Y sitio.

PIT Friday 28 may 2004 - 08:45

Re:Más sobre depilación¿?

Umm como yo curraba en la piscina y uso bañadores cortos (slip) yo me depilo la pierna entera hasta arriba  y uso maquina y excepto en la cara interior de la ingle la verdad no hay  problema........... en cuanto a las nalgas hasta donde yo llego la verdad no molesta especialmente (para mi lo unico es la zona de rodillas y la parte superior del muslo y ya digo que no es mada grave)

montino Friday 28 may 2004 - 11:14

Alguna ruta fácil por el norte de cáceres?

Hola!
esta tarde salgo con unos amigos a conocer un poco la zona norte de Cáceres.
Teníamos cierto interés por ir a Monfragüe, pero no sabemos si hay rutas ciclables fáciles (pistas etc.) y que además sirvan para conocer un poco el parque.
Si no como alternativa habíamos pensado ir por el Valle del Jerte o la Vera... pero tampoco tenemos mucha información.
Alguna sugerencia o algo que no nos debamos perder?
Lo ideal serían rutas para hacer en el día...
Muchas gracias
Saludos

Pekas Friday 28 may 2004 - 11:58

Re:Alguna ruta fácil por el norte de cáceres?

Puedes "visitar" http://www.bikezona.com/rutas/rutas-listar.asp?idComunidad=8

Tienes unas 18 rutas por Caceres y Extremadura,todo tipo de distancias,road-books..... Muy interesante...!!!!   Qué las disfrutes....!!!!!
Pekas  

Freu Friday 28 may 2004 - 12:29

Re:Marxa Xalions (para Pekas y otros ...)

Bueno, pues como ya queda poquito de currar "en la oficina...", puesto que ya empiezan todos los preparativos del evento..... y ya no voy a poder conectarme más al foro hasta el lunes,........ a los que habeis decidido venir a la Marxa el domingo, os dejo mi teléfono para cualquier duda o aclaración.  609 25 88 87 (Lluís).

Nos vemos el domingo en Porqueres !!!

Salutacions,
Freu.

Pekas Friday 28 may 2004 - 12:58

No lo dudes.....!!!!!!!  Ahora mismo voy a llamar al Chemi... y así ya quedamos para el Domingo.....            Un saludo  y una  (o dos...!!!)

Pekas..... depilado,afeitado y sin pelos en la nariz....!!!!!

Chemi Friday 28 may 2004 - 13:04

Afeitado también?
Que yo le tengo cariño a mi barbita

Nos vemos el domingo con la máquina entre las piernas !! (la bici, malpensados)

mirlo Friday 28 may 2004 - 13:27

...pos...que os vaya bien betteros

...pensare en voaltres...desde el Bisaurín...   

a machacar...y a disfrutar que lo mas importante

una salutació (chemi i pekas)

salut i seny

mirlo

Chemi Friday 28 may 2004 - 13:45

Igualmente mirlo. Ya nos contarás.
I como dics tú siempre: "Salut i seny". Mucho "seny".

OSITO Friday 28 may 2004 - 15:04

Y para depilar pecho también es recomendable la maquina de depilación (Silkepil) ? Y... eso duele no?

OSITO Friday 28 may 2004 - 15:18

Uix! me olvidava! Y es rápido con la silkepil?

pit Friday 28 may 2004 - 23:42

Bueno rapido no se con que se puede comparar ...........a mi las dos piernas enteras me lleva una horita (o casi) afeitarse es mas rapido pero no es comparable
........... lo del pecho ya me parece mas machaca y me han contado que duele mas que las piernas ........

PIT Friday 28 may 2004 - 08:50

Re:gps y pda

El sistema es fantastico pero ademas de lo dicho recuerda que es una ocpion mas cara, mas voluminosa, menos resistente a los malos tratos, mas pesada y ademas el consumo de pilas es muy superior al de un gps (que ya es alto de por si) ademas las pantallas aunque son grandes no son lo suficiente para trabajar con mapas topograficos con comodidad (mucho mas detallados que los de carreteras)

De todas maneras molan muchisimo..............

pit Friday 28 may 2004 - 08:54

Re:Mochilas grandes (> 60l) y ligeras (< 2kg)

pues o bien las pegas en un post (creo que se puede pegar una si estan a baja resolucion )

o me la envias a pitagorin@eudoramail.com

Madveras Friday 28 may 2004 - 10:04

solo se pueden pegar en u post si estan en otra web subidos... y ara no se si puse algun filtrillo...  .... un dia de estos pondre lo de añadir attachments....

jav_ang Friday 28 may 2004 - 10:05

Creo que he hecho una estimación a la baja del peso. Es la inexperiencia ... Meditaré un poco más la compra de la mochila, y miraré a ver si encuentro estos modelos en mi ciudad y puedo probarlos para hacer una prueba de carga, visto que te ofrecen dudas en cuanto a esta posibilidad, PIT. Gracias por la ayuda, en cualquier caso.

De todos modos, si algún otro forero las ha probado con grandes cargas, me gustaría conocer su opinión.

Javi.

Pekas Friday 28 may 2004 - 12:54

Como diria Farell.... Qué os sugiere esta foto....???? (3)

Vista de l´agulla i pont tibetà        Pues eso...qué os parece....????
Claro que luego se meten con los ferrateros.....(o era "ferreteros"....???  )
Hasta lueguito....!!!!              Pekas

Óscar Friday 28 may 2004 - 12:59

Yo tengo una TNF, pero no es la Prophet 65 que tu quieres, sino la Badlands. Esta mochila debe de pesar cerca de 3 Kg, pero yo en invierno llevo bastante más de 10-15 Kg que comentas (prefiero no pesarla). También es bastante más barata que la Prophet.
Yo estoy muy contento con la mochila y el sistema de la espalda-cinturón me va muy bien, supongo que será el mismo en las dos mochilas.

Madveras Friday 28 may 2004 - 12:59

Re:Como diria Farell.... Qué os sugiere esta foto....???? (3)

kiaaaaa... un poco más apretaos por favor.. a ver si de uan sola leche nos matamos todos......?.... joder joder joder....

farell Friday 28 may 2004 - 13:05

Ya lo hacen bien ya... todos los componentes del grupo han de ir por el mismo tramo de ferrata.....

que peligrorrrl

un saludo,
farell

Jav Friday 28 may 2004 - 13:25

¡¡¡65-70l de mochila!!!
Yo llevo una de 50l escasos para 2-3 días y casi no puedo con ella (y sin casi)

S2

Jav Friday 28 may 2004 - 13:33

Re:Barritas energéticas.......mmmmm..mmm..!!!!

Si, las barritas son chungas de tragar. Con comerte una se te queda la mandibula petada. Por eso me voy cada vez mas a los geles. Son igual de asquerosos pero se tragan antes y se sufre menos

Madveras Friday 28 may 2004 - 13:47

un truquillo que me conto el de Powerbar, es poner la barrita en uno de los bolsillos traseros del pantalon, con lo que se van calentando y luego no parecen cemento-cola

Pekas Friday 28 may 2004 - 13:50

.....Y está otra....?????????? (4)

Qué os parece el campamento que se ha montado el colega...?????                                        
Como para salir por la noche a mear por causa de las cantidades de pacharán ingeridas....                      Pekas                         

farell Friday 28 may 2004 - 14:01

Re:.....Y está otra....?????????? (4)

....joooder.... no se le puede decir al asunto "amplia casa señorial con impresionante jardin",no!!!!!!...jejejeejejejeej.... yo en esa tienda...si no me enrosco como una ensaimada....como que no creo que cupiera o cupiese.......

un saludo,
farell

PIT Friday 28 may 2004 - 14:52

no es tanto un problema de tamaño si no de lo que lleves sea ligero ..........un himalayista puede por ejemplo necesitar 70lts por que lleva cosas de gran volumen (por ejemplo un saco y mono de plumas) pero la carga ser ligera ........lo importante que que cada una de las cosas que llevamos individualmente sea lo mas ligera posible...........la suma de muchos pequeños ahorros da grandes cifras ............

PIT Friday 28 may 2004 - 14:57

pos a mi las pwebar me parecen demasiado duras de tragar y ademas demasiado grandes/ pesadas ..............no dudo que sean buenas pero prefiero algo mas barato pequeño y blandito

Por cierto pekas que sabores son los mas ricos de las power bar??? (por si hay algo rico que me pierda)

Óscar Friday 28 may 2004 - 15:09

¿Me podéis recomendar que productos de este tipo serían mejores para una salida de varios dias? Yo sólo conozco el Isostar y creo que el que llevo es el Long Energy (o algo así) como bebida isotónica. No llevo barritas ni nada.
¿Es mejor Powrbar o Isostar? Aparte de bebida isotónica ¿que barritas o geles usais?

Julian Friday 28 may 2004 - 15:29

no la veo. lo he cargado dos veces por si acaso. la de arriba de la tienda si me sale

Madveras Friday 28 may 2004 - 15:43

JOOOOOOOOOOOOOOOODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER

gor Friday 28 may 2004 - 17:18

Re:gps y pda

Yo tengo una iPaq con un Navman 3400. Lo uso para navegador de coche. Una pasada. Para monte no te lo recomiendo. Como dicen más arriba, pesa un ´güebo´, es muy delicado y la batería no aguanta nada. Hay gente que lleva un GPS normal y la PDA en la mochila, cuando se presenta, conecta un momento y pasa datos de uno a otro.

jorge Friday 28 may 2004 - 17:42

gps

Hola alguien me puede asesorar. Quiero comprarme un Gps y no se por donde empezar. No se la marca que quiero comprar y tampoco quiero  gastarme una fortuna. Tanta diferencia hay desde los mas baratos a los mas caros, en que me debo fijar. Gracias

Pekas Friday 28 may 2004 - 17:45

Por orden de preferencia (personal e instranferible.... )  lade crema de cacahuete,capuchino banana y manazana....la de frambuesa no esta nada mal...
Hablo de las barritas clásicas....las nuevas tipo galleta de crema,cereales no las he probado.....(prefiero las que hago yo..... )    Lo que aconsejan de meterlas en un bolsillo para que estén más blandas....menos en Invierno yo no he tenido problemas....y en las épocas de más frío,tenerlas en un bolsillo interior da algún resultado,pero recuerdo una Pirena que se me congelaron hasta las mandarinas  (eran mandarinas "granizadas".... verídico...!!!! ) que no habia manera de clavarle el diente a una Power-Bar .....   Respecto a las de Isostar,las High Energy normales o versión banana,funcionan bien,pero el gusto es más "desgradable" ,no está tan conseguido el "sabor" como en una Power-Bar....aunque ya digo que funcionan bien.   Los geles de Power es muy buen invento,el cuerpo asimila conmayor rapidez todo su aporte,aunque recordar que es mejor si lo acompañáis de un trago de agua...... El fallo es tal vez el tipo de envasado,cuyo contenido nunca acabas de "apurar".....   De todas maneras,un buen sandwich untado de crema de cacahuete y con plátano chafado por encima o mermelada de arándanos es una "barrita" que riete tú de las Power.....!!!!                  Pekas

Pekas Friday 28 may 2004 - 17:50

...Y os habéis fijado que por debajo del "colega" (en su vertical más o menos...) y en la pared que baja hacia el abismo,hay unas especies de "huellas" a modo de escaleras....???????  Serán las huellas del compañero de cordada,qué salió por la noche a mear y se "precipitó" por el lado malo.....??????

Pekas haciendo prácticas de abalakovs en el hielo del congelador,entre croquetas y espinacas.....          

Flex Friday 28 may 2004 - 19:33

donde este mi bolsita de chorizos de aldea envasados al vacio.....

Pekas Friday 28 may 2004 - 20:33

....Pero como puede UD...Sr. Flex.. .. decir esas cosas a una persona mayor,decente,sensible y vegetariana como yo....!!!!!!  ....
El mundo ya no es lo que era....       (Buenooo...vegetariano,vegetariano no lo soy......el pescado y el marisco me lo zampo con una facilidad pasmosa..... ) o es que te creias que te ibas a librar de una convidada a base de pulpo y Albariño...??? aunque una buena empanada de atún también me la endiño...                                 Pekas

Pekas Friday 28 may 2004 - 20:41

Re:gps

Hola amigo Jorge.... No te preocupes si hoy no obtienes muchas respuestas....La gente solemos desaparecer el fin de semana....  De seguro que los gurus del tema te saben indicar mejor que yo....  De todas maneras,para que vayas abriendo boca y pueds leer un poco sobre el tema,te envio un par de direcciones para que te distraigas este fin de semana.... .....
http://www.elgps.com           y     http://www.mundogps.com         Hay bastante información sobre modelos,caracteristicas y demás "mandangas"......
Pekas                     

gor Friday 28 may 2004 - 20:42

Hola Pekas, me has dado una idea con lo del pulpo y el albariño... me voy a cenar....

taluego

Juanito Calamidad Friday 28 may 2004 - 23:05

Joder, con lo que me muevo yo al dormir.....

Ahora el chico llamará a algún amiguete y le dirá: "¿Qué, cenamos juntos? Súbete a mi casa que tiene mejores vistas...."

Saludos. Juanito

Gollum Friday 28 may 2004 - 06:50

Sin comentarios II

Evidentemente eres del 20%, por tanto, por mi parte, nada a decir. Quizás sea un 30%, no se, no hay estadísiticas oficiales al respecto. Lo que si tengo claro y lo se porque no vivo en Barcelona sino en el campo y trabajo en los Pirineos cada día, es que gran parte de los motores que corren por las pistas (quads, motos de cros i trial, etc) responden al perfil que había dicho. Por cierto, un domingo por la mañana apagué un fuego mal apagado al lado de mi casa de unos moteros que habían almorzado, te puedo enseñar las brasas y roderas.

Lo de la Africatwin por el monte tampoco entiendo de motos porque realmente es un tema que no me interesa en lo más mínimo, si que se motarrones gigantescos (y la twin esta realmente es gigantesca) se meten por pistas y si lo se es porque me aparto cuando pasan y por tanto las veo.

Un saludo cordial,

PIT Friday 28 may 2004 - 09:07

Re:Sin comentarios II

La verdad empiezo a estar aburrido de leer siempre lo mismo ............para mi hay que tener criterio y tacto para verter opiniones ......

En este foro se habla de quads moteros ciclistas de montaña y hasta domingueros......................... hay de todo señores .......................hay que ser bastante miope para suponer que alguien que tiene .............por ejemplo una africa twin ..............es un destroza caminos (desde luego es que no se sabe nada de motos) ................pero encima alguien que ademas de tener una moto de este tipo participa en este tipo de foros ..........me da a entender que es necesariamente alguien de otro tipo ..........(y aunque no entendamos nada de motos esto si que nos deberiamos de dar cuenta) .y si no lo entiendo asi como minimo lo sospecho

Estoy seguro que la gente que participa en estos foros ...........ande en moto bici o le encante hacer paellas campestres ............son gente que como MINIMO  merece el beneficio de la duda..................

Tambien estoy aburrido de ver que el pobre AFRICA TWIN lleva desde que entro en estos foros defendiendose .................... y me gustaria verlo en otras secciones sin tenerse que peocuparse del tema de las motos (creo que estos foros dan para algo mas) y agradecerle su paciencia (lo cual me vuelve a dar una tercera pista de su talante)

Y tambien me gustaria ................que de una vez todos nos dieramos cuenta que hay mucha gente que va al monte a pasear y no son agresivos ni en bici ni en quad y .........a veces (menos pero existen ...........y no solo llevan africas twin) hasta en moto ...............

vamos señores .................calma y criterio ...........

darko Friday 28 may 2004 - 09:22

wenas..

veo el tema calentito...yo estoy contigo gollum. La verdad es que no se que està defendiendo realmente africatuin.
no se que tiene que ver el peso de la moto...
la única manera que hay para disfrutar de la naturaleza en lugares protegidos o que deberian estarlo ,es sin un vehículo de motor, i pondría en duda la btt.(yo soy practicante)....por supusto sin pistas de esquí(cont. visual)
CONCLUSIÓN:
pq si vas o van en moto ya no se puede disfrutar(cont acústica, tubo escape..) ..i si ya es contaminar la simple presencia del senderista en la naturelaza misma, tampoco se puede disfrutar, pq ya no puedes ir (digo senderista, alpinista,escalador, "descendista" de barrancos,..) ...lógica la hay...
tendrías que rectificar en la frase "no dejar huella"....
Apa Agur

darko Friday 28 may 2004 - 09:31

lo que me vengo a referir que la persona que tira una lata no es respetuosa, i la que va en moto dondo no debería ir tampoco lo es

esa es mi simple opinion como persona

Pecadorrr Bmw Friday 28 may 2004 - 09:32

Gollum:   veo muy bien tu postura,  pero como siempre, pagamos justos por pecadores.  He hecho, y hago, mucho senderismo, btt, escalada, y sobre todo, hago moto de campo. osea, que veo el tema desde todos los puntos de vista.
    Te pareceria bien que dijera que el 80 % de los escaladores-senderistas son unos cochinos y marranos, porque el monte está lleno de basura, y te puedo enseñar sitios solo accesibles a pie, con basura,  y que los escaladores son todos unos drogatas, bebedores y porreros, porque incluso amigos mios me han ofrecido "material"??
   a que no te sienta demasiado bien?  pues hale,  aplicate el cuento.

Y a ver si os mentalizais de una vez por todas, que el campo es de todos, y lo tenemos que cuidar, y disfrutar tambien entre todos.  no es un coto privado de los autollamados ecologistas. 
   un saludo...con derrapada incluida!

Madveras Friday 28 may 2004 - 09:38

mmmm.....¿"...la única manera que hay para disfrutar de la naturaleza en lugares protegidos o que deberian estarlo ,es sin un vehículo de motor..."? .. no crees que t´has pasao 3 pueblos?... y si yo te digo que la única y verdadera manera de hacer montaña es unicamente subir vias de ED+ en solo?

Pecadorrr Bmw Friday 28 may 2004 - 09:45

Re:quads en serra marina

Mirlo..., perdona mi mala educacion..., eres un poco hijo de puta  con eso de los clavos, no?
  No lo digo por otra cosa..., sino porque lo he vivido en mis carnes, y para mas inri,  en bicicleta, no en moto. 
  se trataba de unas tablas, enterradas, y con clavos puestos con muy buena idea, mirando hacia arriba, claro,  con lo que lo mejor que nos pasó fué pisarlos con la rueda,  porque si hubieramos pasado caminando..., muy probablemente nos podriamos haber dejado un pié alli mismo.
   en nuestro caso solo perdimos unos minutos reparando las ruedas. si llega a ser el pie...ni te lo cuento.
    asi que si tienes la feliz idea de tirar clavos....que no te vea nadie, porque como sea un cafre con mi mismo pensamiento...tendras que estar en muy buena forma para salir corriendo sin que te pille!  que tal haces la digestion de unos clavos?

Madveras Friday 28 may 2004 - 10:07

ah esto le digo yo entrar con muy mal pie en el foro.... o eso o te crees todo lo que lees o no sabes interpretar los menajse o te crees que estas en el foro de Barrabes

MadVeras - Webmaster

mirlo Friday 28 may 2004 - 10:16

..ufff...que quemada esta la peña...ni mala educación ni nada...me parece que te has pasado un poco con mi madre...las cosas se pueden comentar y hablar...antes de empezar a perder el respeto a los demás...-(asi esta el mundo, yo tiro paqui y tu palla..) asi no vamos a llegar a ningun sitio.

Si te lees mejor el post....veras que estoy comentando concretamente ese dia y ese momento en que Darko pasaba por ahi...que hay que ir un poco al loro por las pistas (tanto btts, quads, motos y paseantes), que cada uno vaya por donde quiera....pero con cuidado..me parece que no pido mucho.

y lo de tirar clavos era una expresión..por decir para que no fueran tan rapidos (me referia a esos/ y a ese dia concretamente)...bastante cargada llevo la mochila...como para cargar con clavos para ir tirando por ahi.

Pido perdon si con mi comentario de ir tirando clavos...alguno más se siente aludido.

Y haber si algunos se van de fin de semana y se relajan...que parece que...

salu i seny
mirlo (consternado)

darko Friday 28 may 2004 - 10:17

3 pueblos? Subir una via ed+ en solo se hace sin un vehiculo de motor no?...me extranya que digas esto madveras

Madveras Friday 28 may 2004 - 10:20

"gracias" al Pecadorrr Bmw :(

gracias al Pecadorrr Bmw queda instauirado el filtro de tacos e improperios en el foro.... ale venga... todos a darle las gracias.....

PD.- el siguiente paso es el de restirngir accesos.. que el script hecho està.... así que a ver si nos moderamos un poco....

MadVeras - Webmaster

Madveras Friday 28 may 2004 - 10:25

Pos esta muy claro... NO puedes decir a nadie lo que es o no disfrutar de la montaña

Para ti a lo mejor ir con una moto a 5Km/h por una pista no es disfrutar la montaña.... pero seguramente el que lo hace puede estar disfrutando de la montaña tanto como tu yendo a pie.

ahi podriasmo entrar en el tema de la ferratas por ejemplo......... aunque a muchos no les gusten, es una manera como cualquier otra de disfrutar del monte...

Es simplemente una cuestion de actitud.... puedes ir a pie y ser un total desaprensivo que arrasa con medio bosque y no tenr ni idea de la montaña ni lo que es disfrutar de ella.... o ir en moto.... y disfrutarla y tener plena consciencia del medio....

darko Friday 28 may 2004 - 11:21

Pues llego a la conclusión que no me he explicado bien,pq o sino no lo entiendo, y más de ti madveras, que siempre te he visto como una persona muy equilibrada y con gran vocación de razonabilidad...vaya peloteo

Mi postura de siempre(en todos los percales ha aparecido), es la de estar en contra de los vehiculos de motor en zonas protegidas , indistintamente de las personas(que ya se sabe que hay de todo en todo).

Todo lo demás es hablar por hablar i malinterpretar escritos

Yo relaciono la montaña con la naturaleza i con algo inalterable de las manos del hombre y no con el motor .,

Por cierto, no me has contestado: haces los solos ed+ con motor? Los ferrateros utilizan motores?

Madveras Friday 28 may 2004 - 11:27

vale.. dices no alterar... entonces... las vias con chapas?.... y las ferratas y sus hierrecicos?.... no hay motor ahi.. pero la montaña.. inalterada inalterada.. como que no queda.....

Lo unico que digo es qu eno se peude ser tan categorico... tu postura me parace correcta, pero no puedes exigir nunca alos demás que piensen igual..... hay mil manera sde disfrutar el monte siempre que lo respetes y tengas concincia de el... yes to igualmente no deja de ser unica y exclusivamente mi puntode vista

gor Friday 28 may 2004 - 11:45

Por si os sirve de consuelo, yo me ponía literalmente enfermo cuando había un incendio. También al ver la contaminación, etc... hasta que me di cuenta de que dentro de unos pocos millones de años, todo volverá a su origen; el Everest volverá a cocerse dentro de una supernova, explotará, se convertirá en polvo cósmico que será condensado por la gravedad en nuevas estrellas y planetas. Los átomos que ahora forman plásticos, latas de CocaCola, pilastras de remontes y motores de Africa Twin, y cerebros de foreros (el que lo tenga), pasarán nuevamente por su estado primigenio. No quedará nada de contaminación, .... nada es importante.

Om Mani Padme Um

brodie Friday 28 may 2004 - 11:46

cree el ladrón que todos son de su condición   a barrabés...

Chemi Friday 28 may 2004 - 12:01

Darko, en tu último post has dicho algo que es básico en este tema: "estar en contra de los vehiculos de motor en zonas protegidas ".
Eso es muy diferente que generalizar, como se ha hecho en ésta y otras ocasiones: estar en contra de todos los vehículos a motor en cualquier camino, y ya de paso tachar al 80% de moteros de energúmenos.

La montaña es de todos, y hay sitio para todos. Cada cosa en su lugar, eso sí. Y respetando unas reglas de juego.
Algunos machacan a Africatwin por ir en moto, pero que yo sepa él no defiende, por ejemplo, subir en moto a la Pica ¿no?

PD: que pena, en bastante tiempo foreando por aquí es la primera vez que he leído un insulto a otro forero.
Suerte que el jefe es como el Gran Hermano (el de 1984, no el chorra de la tele), y está siempre vigilante.

Gollum Friday 28 may 2004 - 14:40

Sí, es verdad, pero yo no lucho por lo que haya de aquí millones de años, yo lucho por el mundo que veré hasta que me muera y por el que quiero dejar a mis hijos.

"La montaña no la hemos heredado de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (no se quien la dijo pero es muy buena)

Piensa otra cosa, este planteamiento a quien le gustará oirlo precisamente es a las constructoras de esquí y a todos los que quieren arrasar con el monte. No hay que darles argumentos, que se los aprenden de seguida,

Un saludo          

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies