La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 may 2004, thursday.

Mensajes dia27 may 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

farell Thursday 27 may 2004 - 08:08

Re:que siga el circoooooo!!!!!

Juanito......sobretodo por la ultima frase....

un saludo,
farell

Ir a la conversación completa

Vica Thursday 27 may 2004 - 09:08

Ayuda de los Gurus del Tiempo

Alguien sabe + o - que tiempo se prevé el domingo en la zona del Aneto. Voy a hacer el Estasen y no me quiero meter 1.000 Km. para después ahogarme bajo una tormenta. Saludos.

jander Thursday 27 may 2004 - 09:42

vale

pero yo te criticare  por formar parte del circo

es lo que hay

Txem Thursday 27 may 2004 - 09:45

Re:Angel Orus

yo, la vez que he dormido en el A. Orús nuevo, dormí en una habitación de 6 con literas corridas (3 y 3) y baño con ducha de agua caliente, así que si te llevas una toalla lo agradecerás. De frío nada de nada.

Madveras Thursday 27 may 2004 - 09:47

insisto... no se discute si los que suben son montañeros o esquimales o lo que sean... sino que el Everest en si se ha conevrtido tristemente en un circo mediatico....

¿TAN DIFICIL ES DE ENTENDER LO QUE DIGO?

Eva Thursday 27 may 2004 - 10:06

Re:Ayuda de los Gurus del Tiempo

Hola Vica,

Mirate ésta página, www.aresta.com, creo que alguna gota caerá el domingo...
Saludos.

farell Thursday 27 may 2004 - 10:07

MadVeras... TODO hoy se convierte en un circo mediático... TODO... el everest es solo un punto más en el mapa de puntos que forma la fotografia que quieren sacar en los médios de comunicacion.... para enriquecerse ellos, para enriquecer a los patrocinadores y para darnos carnaza que comer (como  a los romanos con el circo...)

os pensais que el everest todo el mundo lo ve como algo personal como nosotr@s???? creeis que a la gente se le saltan las lágrimas como a nosotr@s cuando ven un reportage de la tele sobre alguna actividad alpinistica????...

aixxxx....

un saludo,
farell

gor Thursday 27 may 2004 - 10:15

Tal como están las cosas, no puede ser de otra manera. Las expediciones necesitan financiación, que se consigue de los patrocinadores que la conceden a cambio de la publicidad que les supone el impacto mediático de las expediciones (cuanto más impacto mejor, de ahí la necesidad de hacer algo diferente, como subir en bolas...). Es decir, las únicas responsables de lo que tú llamas circo son las expediciones. Si las quitas, desaparece el circo.

Albert F. Thursday 27 may 2004 - 10:31

Exacto amigo Farell, TODO es un circo!  
Me sorprendo que nos sorporendamos por estar el mundo de la montaña metido tambien en estos "fregaos". Es que hay algo en nuestra sociedad que se libre?

Si al fin y al cabo, el gran problema, como siempre, son los ????? 

(Foreo, luego existo!)

Madsergi Thursday 27 may 2004 - 10:41

No podría estar más de acuerdo contigo Gor.

Sino tuvieran repercusión mediática, de qué las empresas  ajenas  la montaña darían pasta a 4 tíos, que salen sucios barbudos y melenudos en las fotos!!! ... para que se metieran unas "vacaciones"? 

Así funciona este mundo!.

angel cristo Thursday 27 may 2004 - 10:44

Re:circo?

habia una vez....tres pistas tres...

en la pista uno monsieur ricky martin, sus perrillos amaestrados y la lata de foie gras

en la pista dos: lanzamiento de botella de oxigeno "free style" por la arista de los abruzzos la "montaña asesina" nuestro proximo objetivo

en la pista central, carrera de tres señores, con grandes cantidades de oxigeno, desde el campo base del everest hasta la cima del chomolunga (rebautizado por el gobierno nepali por chollolunga o por chungolunga . no me acuerdo)

Madsergi Thursday 27 may 2004 - 10:59

Correcto.

Pero lo de rebautizado ... Chomologma o Chomolugma (madre diosa de la Tierra) es el nombre orginal del Everest. Fueron los exploradores los que le cambiaron el nombre.

De la misma manera que muchos nombres de los picos del Pirineo, Picos, etc... como el Urriellu!!!

Lo malo es que el circo se extiende a todas los confines del mundo.

Chemi Thursday 27 may 2004 - 11:29

Atención amiguitos, pregunta:
¿Adonde irá la próxima expedición de Payasos Sin Fronteras?
 Pal que lo acierte unos zapatrancos de payaso con crampones inorporaos.

Tortell Poltrona
(Aparte de la coña, una gente collonuda )

Uf, estoy fatal, necesito monte.

Txem Thursday 27 may 2004 - 11:34

de gurú no tengo mucho, pero si fías de lo que dicen estos alemanes:
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn784.html
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn844.html
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn904.html
como que entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde del domingo no va a estar muy allá el tiempo

Albert F. Thursday 27 may 2004 - 11:43

Leed, leed, que no tiene pérdida!!

Foreo, luego existo

http://www.lavanguardia.es/lacontra/index.html

Albert F. Thursday 27 may 2004 - 11:44

Glups, perdón...creo que se necesita estar registrada para leerlo!!!!

Juanka Thursday 27 may 2004 - 12:11

neteja del Les Escletxes del Papiol

Este sabado por la mañana la peña del Papiol se reunirá para realizar una limpieza de la zona de les Escletxes y un plantada de arboles, estais todos invitados, y haber si no llueve como la anterior vez.
Salut.

Gabi Thursday 27 may 2004 - 12:12

yo me fio bastante de la pagina esa de wetterzentrale y he pospuesto el viaje de este finde a pirineos... no pintan muy bueno. Precisamente iba tambien a benasque.

si vas, que vaya bien, y cuenta algo a la vuelta.

Vica Thursday 27 may 2004 - 12:47

Gracias compañeros, pues no pinta nada bien la verdad . Mañana decidiré. Ya os contare.

juanka Thursday 27 may 2004 - 12:47

Re:neteja del Les Escletxes del Papiol

Me acaban de decir, que un principio el tema de la Plantada de arboles, no se puede hacer, porque,  al ser propiedad privada, el dueño no quiere que sea reforestada (pertenece a la cantera de al lado). Se ha quedado a las 10 haras en pla plza Gaudì, para regoger guantes, el ayuntamiento darà bocatas a los participantes, bueno haber que tal sale, nos vemos pues esta vez si que puedo ir. 

Madveras Thursday 27 may 2004 - 12:58

juer... pues tios no lo entiendo porque tanto por la radio como en el SMC dicen que lo maximo maximo es que se pueda dar alguna tormenta en putnos localizados de montaña el sabado por la tarde-noche....

Miqueiburil Thursday 27 may 2004 - 13:04

Re:neteja del Les Escletxes del Papiol

Lo que tiene que hacer la dirección del Parque de Collserola y el ayuntamiento del Papiol, és ponerse de acuerdo para mantener las Escletxes limpias, y no fiarse como siempre  de la voluntad de los de siempre, (que no somos los que las ensuciamos). Sera que no hemos sacado veces mierda de las Escletxes....eh Juanka.

Lo que costo que pusieran papeleras.....para nada.

Saludos a todos los que aun trepais en los romos de las Escletxes..... cuidarme las vias.

MIKIBURIL

Madveras Thursday 27 may 2004 - 13:04

joder joder joder... en todos laos lo pintan malo excepto en el SMC .... estos tios viven en otro planeta? o es que saben más qu enadie?........ .... buaaaaa..... yo quiero saliiiiiiiiiirrrrrrrr!!!!!!!!!!! buaaaaaa......

farell Thursday 27 may 2004 - 13:08

ta claro que alguien se equivoca... supongo que como siempre será el SMC.......

llamare a la renclusa....

un saludo,
farell

Txepv Thursday 27 may 2004 - 14:08

Busco consejo sobre forro polar

Hola a todos: Soy nuevo en el mundillo, pero con ánimo de aprender y paciencia, que irá para largo.

Busco un buen forro polar dedio (Polartec200), con presupuesto limitado de en torno a los 90 ?, he buceado por barrabes, vidalmont e incluso europa. Las actividades serán por ahora las de iniciación, no demasiada montaña ni demasiado frío, pero ya que me durará quería asegurar un poco la inversión.

Los candidatos son:
Genesis de The north face
TKA ful zip the north face
Spectrum II de Berghaus

No sé cual me conviene por lo que pido alguna sugerencia. Gracias a todos.

rita Thursday 27 may 2004 - 16:06

Re:Busco consejo sobre forro polar

Te propongo una vuelta por el mercado español,grifone tine una gran variedad de  prendas .Modelos en grifone.com   salut!!!

Aiko Thursday 27 may 2004 - 16:20

Mirate la marca ternua, que no esta nada mal de precio

www.ternua.com
www.sportarea.com

farell Thursday 27 may 2004 - 16:20

pos yo lo que te recomiendo es que busques un polar sin aditivos...es decir... un polar como los que se vendian hace años... con cremallera o sin ella o con bolsillos o sin ellos...pero nada más...lo demás son parafernalia que lo unico que hacen es aumentarlos de precio...la verdad... y si lo que quieres es un polar... por menos de 90? lo encontrarás...seguro...por lo que te recomiendo que vayas a tu tienda de confianza y busques entre sus ofertas...seguro que encuentras algo....

que no te vendan cosas raras de nombre exóticos y diseños superchulos...que seguro que no son lo que tu buscas(un polar sencillo, según comentas....)

un saludo,
farell

tendinitus Thursday 27 may 2004 - 17:14

Re:nuevo record

Estaba yo curioseando por ahí por las estadísticas, y me he dado cuenta de que el subidón parece estable en los últimos días.No es casualidad de un día, sino que la tendencia es al alza.
Lo que me pregunto y os pregunto es ¿a qué creeis que se debe?
No al concurso de fotografía claro, que tiene moho ya (la cadencia es mensual webmaster?)
¿Será por las galerías, el foro, las rutas........?
Nos ilumine el webmaster del universo, que quiero saber cual es el prime-time de su wés.

Madveras Thursday 27 may 2004 - 17:16

Pues diria que en parte debe ser por la mejora del servidor... cuando empezó a tener problemas las estadisticas empezaron a bajar un monton... igual que la indexacion de googel (creo que esta es la clave).... y ahoa se ha recuperao... a parte algo más debe haver... pero nuse...

tendinitus Thursday 27 may 2004 - 17:25

Lo que no ha cambiado en absoluto es tu modo de teclear

Madveras Thursday 27 may 2004 - 17:26

......... sino no seria yo ...

Gabi Thursday 27 may 2004 - 17:34

De acuerdo con farell.

El mejor forro polar es uno sencillo, sin chorradas. Aunque las cremalleras en las axilas si que lo veo muy importante. Todo lo demas no.

en cuanto a marcas, Grifone, Polar Mountain, Trango, Ternua... hay varias marcas españolas que te ofrecen forros muy buenos a unos precios mucho mejores que los guiris.

Chemi Thursday 27 may 2004 - 18:51

Totalmente de acuerdo en que vale la pena mirarse esas marcas.
Aunque si no me equivoco, Polar Mountain ya no existe.
Por desgracia porque tenía una relación precio/calidda de PM.

Miliki Thursday 27 may 2004 - 19:03

A vueltas con circos, payasos y demás...

Me hace mucha gracia como se habla, poniendo ceño y creyéndonos cargados de razón, del Everest....que si un circo, que hasta arriba de gente que no se merece estar allí....Como si aquí fuésemos todos unos Messner, unos puristas del estilo más extremo. Entre las distintas opiniones que pude leer parecía que más de uno se creía con derecho en exclusiva de él y otros 4 "verdaderos alpinistas" a acceder a la cima del Everest. ¿Por qué...? Porque yo si soy auténtico.....no como esos!!! Pues si que estamos hechos unos fantasmas....que tire la primera piedra el que, en caso de poder, no intentaría el Everest....con o sin ayudas....porteadores, oxígeno o cama con dosel....Y despues mirando por encima del hombro a esa gente que se apunta a las comerciales....Pues esos "pobre ignorantes" en el mayor número de los casos (como en todo, hay excepciones) tienen una experiencia más que consolidada, que a prácticamente a todos nosotros nos pegarían un repaso y....afortunados, se pueden permitir el lujo de pagar lo que cuesta. Lo que pasa es que aquí hay mucho que lee demasiadas historietas de Mark Twight, de invernales en solo integral y bla, bla, bla......Pero bueno, el mismo que se raja las vestiduras por el tema de las comerciales es el que hace lo mismo con el tema de los teléfericos.....Y, el mismo que a las 6 de la mañana te encuentras en el teléferico de la Aiguille du Midi dando codazos......que por las opiniones aquí vertidas debería ir siempre vacio y, oh sorpresa, si no te sacan un hojo o te rajan el gore de un pioletazo de lo atestado que va es pura casualidad.

Pekas Thursday 27 may 2004 - 19:40

Re:A vueltas con circos, payasos y demás...

Estoy de acuerdo contigo..amigo Miliki....!!!!    al menos en parte.... me explico...   Entiendo muy bien tu visón del "asunto y de la discusión"...aunque creo que lo que intentan transmitir algunos de los foreros,es la misma sensación que tengo yo...HARTO de abrir algún correo,alguna página y encontrar casi a diario alguna noticia "irrelevante" (al menos para mi... insignificante mortal y aprendiz de montañero.)
No le quito ningún mérito al que sube al Everest (en compañía,en bolas o con un pingüino cargado de dinamita...) pero me planteo ....qué aportan al mundo del alpinismo?????? El que ha sobrevolado con ala-delta y ultraligero llama un poco más la atención...pero y el resto.....Para mí son una ascensión más,como las muchas que se hacen en otros macizos del mundo,y que no tienen la necesidad (o el morbo publicitario y comercial) de salir "retratadas y retransmitidas" a diario .....  Y disculpa mi "honradez" y sinceridad,pero si yo fuera al Everest  (pobrecito de mi...iluso que soy..... ) te aseguro que en el momento que tuviera que utilizar el oxígeno...cojo y me bajo....!!!!!  Ya se debatió el tema hace tiempo....el que quiera subir al Everest (o a los ochomiles) que lo haga sin oxígeno...y verás como el tema de la masificación disminuye....                   (Sigue....)

Pekas Thursday 27 may 2004 - 19:50

...Y me parece igual de triste la masificación sin sentido y comercial de muchas de las montañas de la Tierra,como la de los teleféricos (de los Alpes o de Picos o de donde sean...) o el nuevo cremallera de Montserrat (maldita la falta que le hacia....)
....y...sí...,yo leo a Mark Twight y a Joe Simpson...pero nunca he dejado de leer a Rebuffat,a Terray,a Cassin ,a Miriam Garcia (un beso allá donde estés ....) y a otros muchos,y es gracias a ellos que la montaña es mi vida,y como tal no me gusta que la "adulteren" y la conviertan en un circo mediático.....    Sé que lo que digo es algo inevitable,ya que estamos todos interrelacionados de alguna u otra forma ,pero en la medida que pueda   tengo muy claro que hay ciertas cosas que YO no voy ha hacer...aunque ello signifique no visitar ni conocer según que montañas......   (Y te aseguro que no te cruzarás conmigo en un teleférico de los Alpes.... )
Pekas                      (Por fin .....unos días en casa....)

Pekas Thursday 27 may 2004 - 20:40

Qué hacen los alpinistas y escaladores rusos....?????

Paseandome por Internet,y después de leer la última aventura en el Jannu por los siempre potentes alpinistas rusos,he encontrado esta página.....(versión en ingles...aunque echarle un ojillo a la versión rusa no tiene desperdicio.... )

http://www.mountain.ru/eng/                  Pekas

Madveras Thursday 27 may 2004 - 22:12

tio... no has entendido na de na.... supongo que debe se rpor lomal que escribo... pero  aver... EN ALGUN MOMENTO SE HA CUESTINADO A LA GENTE QUE ESTÀ AHI?????????????????????????????????  ... JODER, YA ME GUSTARIA MI!!!!!!!!!!!!!!!!! ..... pero eso no quita que cualquier burrada que se hace en el Everest lo den como niticia, que ya parece un circo .....

supongo que e squ debo hablar en hebreo.....

farell Thursday 27 may 2004 - 08:18

Re:Duda spbre los vuelos del primero y el Grigri

bueno.... como en el plano de la teoria la seguridad es lo primero.... comentarte que una posible solucion seria autoasegurarte al ultimo seguro del largo anterior...siendo muy tiquismiquis...aunque seguro que algo puedes encontrar....

"juega" un rato con este simulador de PETZL y verás las fuerzas que se crean a causa de una caida de primero... HASTA PARA EL ASEGURADOR

http://www.petzl.com/petzl/ProConseils?Langue=en&Conseil=56

un saludo,
farell

Peudegat Thursday 27 may 2004 - 09:38

Ressenyes a Alacant ???

Bones a tots/es.
El proper cap de setmana sel 4 i 5 de juny, vaig a Alacant.
M´agradaria aprofitar per escalar per la zona, i algú hem pot fecilitar ressenyes que estguin prop de la ciutat, m´aniria de perles !!
Gràcies i  una abraçada !!!

tendinitus Thursday 27 may 2004 - 13:52

Re:Duda spbre los vuelos del primero y el Grigri

En teoría, la primera chapa debería estar bastante alta para que esto no ocurra.Lo que pasa es que habitualmente está cubriendo el paso de entrada(si lo hay)y puede que esté más baja.
Si la diferencia de peso no es grande, si te quedas quieto en caso de caída, casi ni te mueves(con lo que no hace falta autoasegurarse), pero lo recomendable es dar un saltito para hacer más dinámica la caída.Yo me he fijado que en rocódromo la cuerda roza menos que en roca, y los tirones suelen ser más fuertes.Está bien que controles todo, pero en los años que llevo en esto, nunca hevisto que el asegurador choque contra el primer seguro, aunque sí conozco casos(de rocódromo).Si lo ves chungo, deschapad la primera(a lo mejor tú llegas mejor que el escalador).Pero en serio, lo que planteas no es lo usual, normalmente no subes mucho.El caso que conozco es de un tío que pesa 100kg.Otra opción sería colgarte del arnés algo pesado, pero no se lo he visto hacer a nadie.
Normalmente el error común es el del grigri al revés, o vías de más de 30 metros en los que al bajar al escalador se acaba la cuerda y se piña o no hacer bien el nudo.Accidentes de estos sí he visto, pero si tú aguantas bien la cuerda con la mano de frenado(lleva guantes si quieres), no creo que pase nada aunque chocara.

Aiko Thursday 27 may 2004 - 19:55

Quedada de roca

Hay ya fecha para la mini madstage de roca??? yo progongo poner fecha si no la hay,....
Agur

Pekas Thursday 27 may 2004 - 20:48

Olga Bibik....."desde Rusia con amor"....

Pues nada,que he encontrado una página de alpinismo y escalada rusa que no está nada mal.....y en la sección de fotos,aparte de ver a los "lolos de turno"  (un tío lleno de "bultos raros" por todos lados.....) también podemos ver a Olga Bibik en un techillo.....   http://www.mountain.ru/eng/climb/2003/Bibik
A babear..... digo ...a disfrutar...!!!!   Pekas

Chemi Thursday 27 may 2004 - 10:33

Re:Marxa Xalions (para Pekas y otros ...)

Pekas y yo iremos el domingo por la mañana.
Si quieres llámame y nos vemos 666.28.22.00
Chemi

Urko Thursday 27 may 2004 - 17:49

Re:Marxa Xalions (para Pekas y otros ...)

OK Chemi. El sábado o el domingo mismo por la mañana te pego un toque para vernos antes de la salida.

Un saludo.

Osito Thursday 27 may 2004 - 18:06

Más sobre depilación¿?

Hola amigos, como veo que más o menos hay bastantes que os depilais aprovecharé para haceros unas preguntillas ya que estoy interesado en el tema porque aparte de ir en BTT hago carreras de larga distancia y lo de los masajes lo llevo al orden del dia y cada vez veo las estrellas. En fin, allá voy.

Normalmente ya me depilo el pecho (con cuchilla, cosa que es bastante rollo), pero tengo bastante pelo y querría saber con qué es mejor depilarme y qué sistemas son mejores por rapidez y durabilidad y sobretodo que pueda hacerme yo mismo en casa. Por ejemplo, no sé si hay algún producto para depilar con cera que no sea muy voluminoso, ya sea con tiras o algo parecido (si me recomendais alguna marca o producto en concreto mucho mejor) y si hay que aplicar algun tipo de crema posteriormente, etc.

Entonces, otra duda que tengo es que si quisiera depilarme también las piernas, normalmente hasta qué parte os depilais? Por ejemplo, las ingles y las nalgas también? Más que nada os lo pregunto porque claro, si me depilo solo las piernas, una vez desnudo pareceré bastante garrulillo con pelo en nalgas e ingles y sin pelo en piernas no?

En fin, que voy bastante perdido con todo esto. A ver si me dais una ayudita.

Ta luego!!!

Chemi Thursday 27 may 2004 - 19:10

Re:Más sobre depilación¿?

Hace muy poquito surgió en el foro todo eso que preguntas: diferentes sistemas, ventajas e inconvenientes, hasta donde llegar ...
Con el buscador lo puedes encontrar.
Resumiendo, mi opinión, por orden:
- el mejor sistema: máquina eléctrica de depilación (Epilady, ...). Limpio y duradero.
- luego la cera caliente con tiras. La mejor marca: Veet. Duradero pero más engorroso.
- la cera tibia (papeles). También Veet. Arranca menos.
- Afeitado con gilette. Rápido pero dura muy poco.
- Afeitado con máquina eléctrica. Dura menos todavía.
Fotodepilación y laser no lo he probado. Es caro.

Resumiendo: si eres peludo, un método que arranque el pelo, no que lo corte. Aunque duela, vale la pena.
Para hacer tu mismo te recomiendo la máquina eléctrica o la cera.

Para después: venden cremas, calman e hidratan pero no sabría decirte si sirven de mucho. Yo sólo las he usado cuando me han regalado (al comprar botes de cera, ...)

Hasta donde: Lo más arriba que puedas. Yo no llego a las ingles pero casi.

Lo de nalgas, pecho etc no puedo ayudarte, porque no es mi caso.
Sí que puede quedar raro, pero sólo si te va a ver mucha gente desnudo.
¿Que suerte no?

Pekas Thursday 27 may 2004 - 20:06

Ferrata de Centelles (de las baumes corcades...)

Pues que ayer,antes de ir a currar al Montseny me fui a entrenar a esta ferrata... Un buen equipamiento,un par o tres de fragmentos curiosos y un "techo" resuelto de forma muy ingeniosa.....Ideal para hacerla corriendo (hay trozos de bosque que nos pondrán la "pila" en su sitio.... ) y toda la bajada se puede hacer a buen ritmo......

http://ferratas.barrancos.org/Centelles.htm      A pesar de lo que dice la reseña,ya podéis encontrar información en los diferentes libros que se han publicado sobre ferratas.                   Pekas.

jav_ang Thursday 27 may 2004 - 11:09

Re:Mochilas grandes (> 60l) y ligeras (< 2kg)

Precisamente tu articulo, PIT, que leí con la mayor atención, me ha hecho plantearme un cambio. Soy malo haciendo la mochila, y creo que no podría apañarme con menos de 70 l. Ahora que empiezo a hacer cosas invernales, acabo siempre con mi mochila (marca NISU) llena, con 10-12 Kg de peso, y miedo a hacerme daño en la espalda. Como las marcas de las mochilas que cito me ofrecen confianza, quería alguna otra opinión de los foreros.

Repito y concreto mi pregunta. ¿Servirían las mochilas que cito para uso técnico y pesos de 10-15 kg, no más?

Pekas Thursday 27 may 2004 - 20:19

Barritas energéticas.......mmmmm..mmm..!!!!

Si queréis saber más sobre una de las mejores barritas del mercado....

http://www.powerbar-spain.com                      La verdad es que a mi me chiflan....!!!!!                          (aunque en invierno se ponen tope duras y no hay quién se las coma......!!!!! )                      Pekas

Flex Thursday 27 may 2004 - 20:25

Re:Sobre tiendas?

Gracias a todos. Creo que tendria haber explicado antes que la posibilidad de verlas IN-SITU me resulta dificilisimo (en mi ciudad no es que haya mucho donde escoger ) y necesitaba experiencias sobre modelos en concreto. La de ferrino me gusto mucho pero el avance en los pies hace que el  ampliar a tres ocupantes la capacidad,  sea mas complicado ( al tener el avance en un lateral es mas sencillo, 2 en diagonal y uno central, con la puerta abierta y pies dentro del avance) la Alpina no la vi.
Pero bueno el caso es que me decidi por la outwell y me llego hoy ...
montada en el salon tiene muy, muy, muy buenas pintas, columna de 3000, retardante del fuego, costuras termoselladas.... (y el color no es tan chillon como en la foto
) En 15 days toca prueba montañera y a ver que tal so porta.
Gracias a todos

pit Thursday 27 may 2004 - 21:04

la verdad para una mochila invernal 10-15 kilos de peso es muy poco ........

si incluyes agua y comida (pongamos 2 litros y 2,5 kilos de comida estamos hablando de 4.5 a 10.5 de material) realmente cualquiera de esas mochilas va sobrada para llevar una carga de 15 kilos ...........ten en cuenta que la media de la gente lleva entre 18 a 25 kilos en mochilas invernales (y has ta 30) .........realmente algo no me cuadra .........
vamos cualquiera de esas mochilas vale para llevar 15 kilos de carga ....... si me dices que llevas p iolets (2) parte de la tienda crampones y quincalla lo de los 10 kilos no me cuadra ni contando que no incluyeses la comida comida ..........algo falla ......... pobablemente estes llevando como minimo 15 mas agua y comida .....los problemas con las mochilas suelen empezar cuando cargamos mas de esos 15 kilos

Madveras Thursday 27 may 2004 - 22:17

Re:Barritas energéticas.......mmmmm..mmm..!!!!

EIIIIII!!!!! JAJAJAJAJA...Power var fueron los patrocinadores del 1er MadStatge!!!! jjejejejeje...... un  saludo a Jordi si lee esto...

Pd.- sip algun dia te envio las fichas

Luiski Thursday 27 may 2004 - 23:01

Hablando de pesos......,  pit, dime como te mando una fotos

Chemi Thursday 27 may 2004 - 10:31

Re:SIN COMENTARIOS....

Que no es así?

juas, juas

Madveras Thursday 27 may 2004 - 11:07

.... no... ahora se lleva más el pacharán? ....

.... ves ves.. aqui los foreros con el pacharan saliendoles de las orejas....
 ... negaré ante el juez que yo sea el de rojo.....

Madsergi Thursday 27 may 2004 - 11:20

No, no!!
eso era una reunión de alcohoolicos sinónimos.

Os demandaré por derechos de imagen!!!!

gor Thursday 27 may 2004 - 11:43

Los Picos de Europa se mantienen casi en estado puro, no hay estaciones de esquí, ni teleféricos, ni grandes complejos hoteleros....solo pequeños y bellos pueblecitos con calles sin asfalto, llenos de vacas, a los que se llega por una carretera ecológica, estrecha, con muchas curvas para no destrozar el paisaje con desmontes y terraplenes... ¡qué maravilla!.... Pero desde el punto de vista de la gente de allí, la cosa no está tan clara.....¿qué derecho tenemos desde Barcelona o Madrid a exigirle a esa gente que pise mierda de vaca todos los días al salir de casa?.... Tú trágate al lobo para que yo pueda ir a verlo conduciendo mi confortable Audi. Tú renuncia al progreso de la industria hotelera, renuncia a un trabajo estable, renuncia a comprarte un coche, para que yo pueda ir de vacaciones a tu pueblo ecológico. Tú chúpate 80 Km de carretera infame y peligrosa para ir al mercado, que yo no quiero ver desmontes cuando pase con el 4x4. Tú levanta a tus hijos 2 horas antes para que lleguen a tiempo al colegio...Tú vive como hace 50 años, que eso es lo más ecológico...para mi.

Jb Thursday 27 may 2004 - 11:50

Holaaa

jo tio, avisa, que yo tambien tengo una ligera kawasaki kle de 200 kg que tambien va mu bien pa arar las pistas i espantar escaladores de esos que fuman cigarrillos de reir.
por cierto gollum, no generalices tanto, que yo debo ser del 20%, por que eso de pagar con billetes grandes,... como no sean fotocopias...

v´sss

Jb Thursday 27 may 2004 - 12:34

Holaaa

un punto de vista que los de "ciudad" acostumbramos a olvidar, chapeu tio

v´sss

Gollum Thursday 27 may 2004 - 15:20

El que vive en el Pirineo p Picos de Europa y es de allí la mayoría de las veces la hosteleria, esquí y demás solo le trae trabajo precario, esclavo y fluctuante pues va a las modas. Y los buenos puestos de trabajo son para los técnicos formados en la ciudad que vienen, se instalan en confortables chalets (los paletas también son de allá o muchas veces vienen también de fuera) y con su poder adquisitivo revientan los precios locales abocando a la gente de montaña a la miseria. Leeros "La residencia de los dioses" del Astérix, ahí se explica muy bien y se entiende lo que estoy diciendo.
Respecto a al gente de allí, resulta que yo soy uno de ellos y te aseguro que lo que digo es mas bien lo que piuensan los jóvenes y la popinión que dabas tu es la de los ancianos, con respeto, menos sabedores de como debora el sistema todo.
O es que es progreso en Gósol casas a 50millones? o la especulación urbanísitca salvaje de la Cerdaña? en Gistaín, el rincon menos turistizado del pirineo aragonés es precisamente donde el turismo deja más recursos en proporción a los de allí, todo lo contrario a lo que ocurre en Benasque.
Lo siento, pero esta es la realidad y menos teorizar y más entender lo que es la realidad.
Salutacions,

jander Thursday 27 may 2004 - 15:37

ufffff chungo tema...

tenemos derecho los de ciudad a exigir que los valles se mantengan intactos y que la gente de alli viva como hace 50 años?

o por el contrario en aras del progreso debemos dejar que "prosperen" y se destroce todo?

creo que deberiamos ver QUIEN se beneficia de los grandes centros turisticos, pistas de esqui, especulacion... la gente de los valles?

no se, es un tema muy jodido, y yo tengo una opinion, pero no creo que sea ninguna solucion...

no seria mas correcto que los gobiernos permitirieran  que las zonas naturales puedan progresar de manera sostenible, sin tener que renunciar a los modos de vida tradicional y sin dejar meter mano a las grandes corporaciones que hacen las inversiones para forrarse? ¿son acaso municipales las pistas de esqui del pirineo? pero entonces llegamos al quid de la cuestion... ¿en la practica quien gobierna?

no se nois, pero la cosa tiene su (poca) gracia.

Gollum Thursday 27 may 2004 - 16:48

Estoy contigo Jander y la cosa va por ahí: "desarrollo sostenible" de verdad (no la patética operación de maquillaje de los anuncios del gobierno) e incentivación de cooperativas agricola-ganaderas autóctonas que contribuyen a mantener el entorno y que nunca son incompatibles con un turismo inteligente y que respeta el medio, para el cual la gente del lugar puede asumir y salirse beneficiada. Me remito de nuevo al modelo Gistain, aunque cada vez se está también masificando más. Espero nunca "arreglen" su bonita carretera, pues son muchos (no todos, claro está) los de allí que no quieren que se arregle pues ya se habla de pista de esquí en la Punta Suelza, o almenos eso me dijeron gentes de allí.

Creo, y ya lo he dicho antes, que en le fondo todo se reduce a una cuestión de filosofía.

farell Thursday 27 may 2004 - 17:02

Buafffffffffffffff... ni en la sociedad utópio-teórica más "perfecta" podriamos encontrar un equilibrio entre prosperidad , sostenibilidad e igualdad...  creo que ni aunque Nietzsche, Mill, Maquiavelo,  Rousseau, Platón, Samuelson  , Marx y Huxley se juntaran ...sacarian nada bueno...

Lo siento....

un saludo,
farell

gor Thursday 27 may 2004 - 17:17

Desarrollo sostenible suena perfecto, pero muchas veces es sinónimo de: "Tú no uses tus recursos, para que yo pueda disfrutar de ellos"

Un nepalí podría decirnos que no acepta menos desarrollo sostenible para Everest del que tiene Chamonix. Que lo demás son historias, que él no se sacrifica cuidando yaks en coperativas agrícolas para que después vayamos los pijos cargados de NortFace´s, Marmott´s, piolets supertécnicos, teléfonos satélite,  Cámaras ultradigitales... a hacernos fotos en un valle verde, con el brazo pasado por el hombro del ´rural´ en cuestión. Demostrando así cuanto amamos los espacios naturales bien conservados, y lo ecologistas que somos. 

(Madveras, me tendrás que pasar una comisión por ´calentarte´ el ambiente.)

Chemi Thursday 27 may 2004 - 19:18

Este es un tema complejo.
Creo que las cosas no son negro o blanco.
Discrepo de lo que dice Gollum de que el progreso sólo beneficie a los de fuera. Está claro que beneficia a algunos de fuera, pero también a gente de la tierra. Conozco muchos ejemplos.

Lo que está claro es que ni podemos crear una reserva rural virgen, para que la disfrutemos los de fuera el fin de semana, y el lunes se quideen muertos d ehambre los de allí. Ni dilapidar el patrimonio natural en pos del turismo.

Hay que encontrar fórmulas para que el turismo beneficie a los de fuera pero también a los autóctonos. Y hay mucga gente que trabaja en ello y se está consiguiendo en muchos sitios.
Sin necesidad de que sean reductos alejados de la civilización (que eso, no nos engañemos, tampoco es sotenible).

Bueno, no se si me he explicado.

Gollum Thursday 27 may 2004 - 20:22

Cuando hablo de filosofía no hablo de estos personajes que citas, aunque reconozco que alguno de ellos me gusta. Sencillamente hablo de planteamiento global de la vida, es decir, como enfocas y ves todo lo que te envuelve de manera general. Siempre con un planteamiento de sensibilidad como el que por ejemplo se ve en el Cipriano de la Caverna de Saramago. Es a  su filosofia a la que me refiero y no al listado de filósofos que mentas. Evidentemente, en los institutos la filosofía que nos enseñan no es a la cual me refiero y creo que te estás confundiendo y le atribuyes a la palabra filosofía una negatividad que ni mucho menos se merece. Sin una buena filosofia de la vida no somos absolutamente nada.

Un saludo cordial,

AfricaTwin Thursday 27 may 2004 - 20:36

Gollum, me has dejado perplejo con tus comentarios.

Ahora hablando en serio.

¿De verdad crees que con una moto de casi 250 kilos se puede ir haciendo el cafre por una pista? Si realmente lo crees es que no tienes ni idea de lo que es una moto. Solo te digo que con semejante bicho, todo lo que no sea una pista ancha, poco bacheada y sin barro, es muy pero que muy jodido de recorrerlo sin riesgos de tener una caida. Una caida con una moto de estas caracteristicas, es muy facil que no baje de 600 euros de reparacion.

¿De verdad crees que ni tengo respeto por la montaña, ni se el nombre de los sitios que paso, etc etc etc? Bueno, eso es porque no me conoces.

¿De verdad te crees que cuando bajo de la moto me pongo hasta el culo de cerveza? Pues señor, mi consumo de alcohol se resume a una copa de vino MUY DE TARDE EN TARDE para comer o una copa de wisky MUCHISIMO MAS DE TARDE EN TARDE un dia que este en casa viendo una pelicula. Cuando conduzco la moto, el alcohol, ni lo pruebo, la vida de la mujer que quiero depende totalmente de mi.

Lo de chuleras, prepotente y engreido no se de donde lo has sacado, pero bueno.

En cuanto a lo de ser criticon con otras formas de ver la naturaleza, te doy toda la razon. Soy muy radical y no respeto a los domingueros que van a hacerse la paella a la montaña y lo dejan todo perdido, soy extremadamente intolerante con las pistas de esqui y sus usuarios, derribaria toda construccion que rompe el paisaje original de las zonas que deberian seguir siendo virgenes. Pero lo que respeto y respetare siempre es la gente que, como yo, le gusta ir a la montaña (en coche, en moto, en quad, en patinete, andando o en bici) que es respetuoso con su entorno, y que procura dejar la menor huella posible de su estancia a su paso.

No me gusta pagar con billetes grandes para fanfarronear, es mas, siempre voy SIN UN DURO por la calle y lo pago todo con la tarjeta de debito.

Suspiraba por tener un utilitario que me sirva para mi trabajo y mis desplazamientos personales y tengo el modelo que me gustaba (PEUGEOT 206), me lo ha proporcionado mi empresa. No necesito mas.

En fin, si eres de la zona de Barcelona, te invito el dia que quieras a dar una vuelta en moto por pistas y de esta manera, podras conocer el mundo de las dos ruedas y asi tendras argumentos para hacer una critica un poco mas razonable que la que has hecho.

Saludos.

http://http://mx.msnusers.com/_Secure/0UQAAAHkaHGgHYgpLvRhcfWAqA1kJ26Y66MuvZc0aaAzPVtEqA4ENHyjA474BYQj7FJp3GGzmVQaKilsQFVqBKi43M1Vncsmgar1KjR3*YRU9tf4grXDVmNmsbmV*tGkY/Explorar0.jpg?dc=4675453880613593726

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies