Ir a la conversación completa
Hola! Alguien sabe donde se puede ver la pelicula de Tocando el vacio. Habia leido que solo se puede ver en dvd, en ese caso, donde se puede conseguir? Gracias
Sí señor, amigo kalamar.![]()
![]()
![]()
Lo bueno si breve dos veces bueno![]()
Mi cocina es pequeñita, pero para los cuatro estaba bien. He puesto la mesa, he fregao algún vaso porque no tenía cuatro limpios siquiera, y mientras se cocían los espaguetis yo he ido preparando el pollo (a la miel, ya daré la receta otro día). No es que sea el rey en la cocina, pero me defiendo. O eso cree mi estómago, que se comería cualquier cosa casi. Pensamos que la Argentina debería conectarse con el "eje rector del mundo", (como lo explicamos en la parte política) que no está precisamente pasando por EUA, sino por la región del Asia y el pacífico. Esto no debemos hacerlo solos, sino desde el MERCOSUR, debemos tratar de relacionarnos, más allá de las viejas antinomias, con Chile, que ya ha sido cooptado por el NAFTA y que miembro de la APEC (foro para la cooperación Económica de Asia y el Pacífico), que controla cerca del 40% del comercio mundial. Creemos que modificando la política exterior la Argentina percibirá cambios en todos sus aspectos, empezando con el económico y como consecuente el social, y asi poder deslindarse del vinculo con el "norte". Aunque no sabemos muy bien que va a suceder primero. Este determinado tipo de circunstancia conlleva el que ninguno de los integrantes del Equipo puede presentar síntomas de hipersensibilidad ( sensibilidad muy acentuada, superior a la normal, frente a ciertos estímulos de baja carga aversiva que originan reacciones desmesuradas; puede ser congénita o adquirida ), es decir, el trabajo proporcionará bases que podrán ser utilizadas en distintas cátedras y ejercitaciones de nuestros Cursos Regulares. En suma, el objetivo puede ser condensado en las siguientes preguntas: ¿Hacia dónde marcha la humanidad a través de este período tambaleante?
comportonsemele ustedes o voy a tener que coger el rol de satre y pillar las tijeras....
Sinceramente chicos, no os entiendo?os guste o no la prosa íbero-rústica de tres trotapicos (como a él parece que le gusta llarmarlo?.aunque no sin mis más mayúsculos interrogantes por dicha definición), os quejais de lo que vosotros mismos habeis creado. No existe diálogo si dos o más no quieren, y no existe peor castigo que el propio ignorar. Puesto que el webmaster, y creo que la mayoría de los foreros que frecuentamos estos lares, hemos defendido siempre la libertad de expresión el el foro, evitando la censura a no ser que sea el único camino viable para acabar con algún que otro insulto y falta de respeto que algunas veces atacaron al foro (y que no digo que ahora), os invito a mantener esta libertad ?.Las críticas a tres trotapicos, al igual que los alagos (la mayor parte de veces sin fundamento a mi entender), no hacen más que alimentar un intercambio de palabras vacías que no conducen a ningún puerto. Si os molesta la prepotencia de trestrotapicos, si os molesta el modo de intervención de tres trotapicos, qué más que dejar de responder a los post y dejar de contribuir a la génesis de una historia que antes de empezar ya estaba condenada a la polémica y probablemente a un mal fin? Por mi parte no he contribuido nunca a dichos post, no por falta de opinión, sino precisamente porque no consideraba adecuado contribuir a lo que parece que éstos buscaban?.así pues, este es mi primero, mi último y en definitiva será mi único post al respecto, invitando a todos los foreros, una vez más, a mantener la linea del foro y a ignorar cualquier post que pretenda perturbarla. Además espero que, si trestrotapicos es en realidad cuan sensible e inteligente como parece nos pretende demostrar, sea capaz de leer las entrelíneas de este post.
Saludos
Yo la tengo en DVD en inglés, bajada de Internet. Vivo a 30 Km. de Barcelona. Si te interesa te la presto.
Hola chapu,
pues me parece...que ya la estas liando ![]()
![]()
...solo beben patxaran los escaladores..???, y yo que soy un vulgar auxiliar administrativo, que???, entre declaraciones de iva e ingresos a cuenta y retenciones de alquileres ![]()
...como minimo un dia a la semanita...despues de comer...un patxaran bien fresquito
, venga...haber si la liamos otra vez ...
salut i seny chapu
mirlo ![]()
Lluissss....!!!!!
ya estoy aquí....!!!!!![]()
![]()
Me he ido un ratillo a tirar unas flechas y me encuentro con un casi nuevo record de posts y no son precisamente de temas de montaña.....
![]()
Me apunto al consejo de Gabi y de una chica........Recuperemos la buena "armonía" y que no se nos encienda tanto la "bilirubina" por algo tan fútil......Hay temas más importantes por lo que de verdad "romper a llorar"......(Aunque pueda estar de acuerdo con muchos de vosotros.....)
Salud y montañas para todos-as......
Pekas
A mi en particular, el que haya niebla en la cima, tampoco me preocupa lo mas minimo. No me sulfura. Yo no subo por las vistas. Si fuese asi, me quedaria en las antecimas, que tienen las mismas vistas. No se por que subo, asi que si hay niebla, pues mas frio, pero alegria la misma. Nunca me he bajado de un monte porque hay niebla y no voy a ver nada.
En cuanto a lo que pides, pues solo tienes que quedar conmigo y te explico rutas-montañas en las que no veras absolutamente a nadie. Y grandes, y duras, y con vistas. Pero claro, si fuimos al Posets el sabado, y el lunes fuiste al Montardo, has elegido mal, si buscabas soledad.
A mi el Posets me encanta por el desnivel, el tamaño, esta individualizado y es enorme. Me la suda que mida 3370 que 2300. Tienes lo mismo con el Cotiella, el Collarada, el Bisaurin, el Canigo, la Punta Suelza, el Turbon, la Peña Montañesa, el Russell, el Mauberme, el Valier, el Sesques, la Llena Cantal, Peña Retona, el Pic de Ger, etc... Montañas que algunas tienen gente, pero se concentran en una ruta, las demas estan absolutamente vacias, por dureza, longitud, paisaje, etc.
Y solo te he nombrado las famosas. Hay multitud de ascensiones muy salvajes por los Piris.
Si quieres, nos podemos plantear alguna ascension/exploracion antes de agosto. Pero no te garantizo el llegar a la cima.
Hola Boñi !
como tu dices a 3ª saldrá venga muchos animos para el siguiente intento.
un saludo
Òskar, yo he estado en Solius algunas veces... pero como no soy muy escalador.. pues te diré que sólo he estado en las vías más facilonas.. aprendiendo !
En las zonas que yo he estado, en general las vías bién equipadas, con paravolts y spits (también hay algun buril) y con descuelgues en general en muy buen estado.
Sobre la calor.... pues bueno, si continua con este tiempo... pos no... pero parece que va a cambiar... pues depende de las zonas... y si sopla un poco el viento.... pues se está mejor... ya que la marinada llega y te refresca un poquito...
No sé, yo no he escalado en muchos sitios... pero a mí me gusta, y la roca tiene sus particularidades...!! Yo te lo recomiendo... luego tú ya sabrás valorar !! (Por lo menos te servirá para conocer una nueva escuela y un nuevo lugar).
Puedes encontrar algo de info en el Vertex núm. 192, salen un par de sectores con reseñas más actualizadas.
Salutacions,
Freu.
Por lo que me han dicho, la reunión de ayer fue bien. Parece que asistieron unas 20 o 25 personas, de las más representativas de la zona.
Si bien hay muchas incertidumbres todavía, parece que si hay algunas cosas claras.
- Hemos perdido el Castillo (estaba cantado).
- La feec parece que toma responsabilidad de la zona de escalada de la fuixarda ¿¿¿??? Ahora, supongo que hará falta un buen diálogo entre equipadores y técnicos de la feec, de cara a reequipamientos, y apertura de nuevas vías. Parece que se están buscando soluciones para las zonas de la roca que no son seguras.
- Hay un interés por ampliar el nº de vías para la iniciación (sólo hay las de la entrada del tunel), equipando nuevas vías, y buscando cubrir el vacio del castillo.
Eso es lo que me han contado...si alguien estuvo o sabe más del tema...pues eso...que lo casque..
salu2
flx
Te recomiendo las vias del Espero, y de la Agulla Central,ambas muy bien equipadas con parabolts. Escalada de adherencia y regletas que no llegan a la verticalidad.
En cuanto al calor, si que te asarás dado, que las agulles quedan en una olla, tienes que bajar para llegar a ellas.
Por cierto yo también acostumbro a ir por Blanes algunos fines de semana,aunque este no subo. Y no estaría mal alternar, playa y roca
Gracias Jordi.
O sea, lo que tú propones es más o menos hacerlo al revés ¿no?
¿Crees que cambia mucho la ciclabilidad?
Jordi, lo que no veo muy claro es bajar de Coma de Vaca hacia Queralbs... ya que el camino hasta la Central lo veo bastante picado para bajar con la BTT.... habrá tramos que sí son ciclables... pero hay muhos que creo que sería muy arriesgado... y con mucha tensión.. sobretodo en el tramo en el que se gana el mayor desnivel, no sé, no lo veo muy claro...
!! También comentar que en parte baja hay bastante piedra sobada... muy peligrosa para la BTT... no sé...
!!
Salutacions,
Freu.
Hola
Estoy dandole vueltas al tema de las cuerdas de escalada. A las simples para deportiva, dobles para montaña, .... total, que haciendo caso a la teoria, te encuentras con tres cuerdas en casa: una simple y dos dobles, con el consiguiente presupuesto (un poco elevado). ¿Como veis el utilizar una simple con una doble para vias de varios largos, utilizandolas como dos dobles? De esta manera con dos cuerdas abarcas el mundo de la deportiva y la montaña. Alguna vez hemos utilizado este sistema, y no hemos tenido ningun problema, pero quisiera la opinion de los gurus del tema ...
Eskerrik asko
Pello
Holaaa
este finde he estado por andorra i he comprado un par de cosillas en la tienda altitud, muy buen trato y algun descuentillo, para apuntar en la agenda.
v´sss
Lo de las botas si es repetitivo lo de la mochila es una pregunta muy interesante
Las mochilas tienen tallas de espalda, el problema es que las mochilas de pequeño tamaño la mayoria no llevan cinturones de carga por 2 razones,
La fundamental es que su menor tamaño (sobre todo en las de menos de 40 lts) no permite que la espalda sea lo suficinetemente larga para la longitud de los torsos largos (longitud cinturon hombreras) en tu caso con 190 tu torso es muy largo no es que te de la impresion ...........es que SEGURO que todas las mochilas te quedan algo cortas .......o al menos el 90% por que la mayoria de las mochilas con espalda fija (no ajustable) que se venden son para gente entre 1.70-1.80 aprox
como excepcion probe alguna arcterix que tallaba para gente muy grande .........estube apuntisimo de comprar una ............y al final la deje por grande ....
La segunda es que en mochilas pequeñas se supone que las cargas van a ser ligeas y los precios baratos por lo qu elos fabricantes no se meten en diseños de carga complejos
La tercera es que la mayoria tienen espaldas fijas para no auimentar peso, volumen y coste de produccion
Cuando yo buscba una mochila " pequeña" (entre 30 y 40 lts ) me encontre con ese problema como norma general las unicas mochilas que valian tenian diseños " de alpinimo" en forma tubular alta y estrechas ..........una de las pocas que encontre fue la marmot eiger (36-39 lts) .....................que ademas tenia 2 tallas ...............la m y la L el problema es que no fui capaz de encontrar en españa (y mire tiendas) donde hubiera la l ...............de todas maneras la m si es mi talla pero si yo mido 1.73 y me queda casi justa..........como te quedara a ti con 20 cm mas ? por eso como minimo necesitas esa talla L ........es solo un ejemplo que te servira para todas las mochilas ..
En tu caso............busca mochilas de 40-50 ..........que tengan tallas ..........y verifica en las paginas de los fabricantes ............por que si te topas con un vendedor sin escrupulos puede decirte que no hay tallas o que no se importan ....o incluso que no es importante (todo lo que a mi me ha pasado) y verifica cual es tu talla (en muchas paginas y catalogos hay tablas para ver la talla)
piensa en que las mochilas son como zapatos .............talla L superior
Los fabricantes americanos suelen tallar un poco mas largo ....(tallas mas altas) pero no siempre ..........
Un truco es buscar diseños estrechos y altos (tubulares) que en mochilas pequeñas suelen ser mas altas .............fija te bien en que el cinturon te quede en la cintura y as hombreras no te queden super altas (mira la cinta del pecho y si te queda alta ya sabes que la mochila es pequeña)
Prueba mucho y sobre todo no te fies (pero tampoco des la vara al vendedor, tu a tu rollo ........................y paciencia
Bueno que conste que es por ir de mosca cojonera.........................
todo lo dicho anteriormente ..............es lo importante .como norma general NO MEZCLARLAS...............pero............solo por informacion ...........es bueno saber ....que :
para gente MUY EXPERIMENTADA, Y solo en determinadas cirscunstancias existen tecnicas que combinan el uso de cuerdas "simples y dobles"
Se usan en vias alpinas, con cuerdas simples MUY FINAS (de 9.5 o menos, hasta 9.2) y sobre todo con gente y equipos de seguro que faciliten la combinacion siendo importante que la diferencia entre las cuerdas sea la menor posible ............
son tecnicas muy concretas y con limitaciones, los largos han de ser mayores de 30 mts preferentemente, vias en las que es necesario usar jumars.........con alta posibilidad de caidas en arista .............hay muchas combinaciones.......pero siempre muy especificas .....
Curiosamente uno de los argumentos es que la combinacion simple doble da un mayor margen de seguridad.....
"" ´ve been using a single/half rope system for a while now on hard Alpine routes as this gives you a significant safety margin for a minimal weight increase. ""
vease que incluso hay que chapar cada cuerda en funcion de la calidad del seguro
This type of system also means that you can pick the dynamic properties and security you require for each piece of protection, with solid pieces going on the stronger, thicker rope and marginal pieces going on the more dynamic thin rope. ""
vamos .........nada de pajas mentales.......son tecnicas para ""gurus pata negra""
en cualquier caso lo que tu propones tiene varios problemas..............la cuerda simple siempre va a tener muchisimo mas uso que la doble y eso es chungo
las cuerdas simples finas son muy caras y duran menos.........al final pagaras lo mismo
llevaras mas peso .............a menos que le cargues la pesada atu compañero (en ese caso seras un poco ............bueno ..........eso
vamos que aunque es posible su uso ............NO creo que debas planteartelo por que las ventajas reales son pocas para un uso normal...........
y para los "expertos" del foro ...........que quede claro que NO lo estoy recomendando (que luego me despellejais
¿que por que?
porque la mayoria de esa peña hace actividades "de teleferico", no se tiran 3 dias pateando por nieve polvo, podrida, barro, agua...
suben en el dia, escalan lo que quieren y cenan en Chamonix o Zermatt. Los que mas, 2 dias de montaña, con estufa y chanclas en el refu.
Para eso, mejor las botas de cuero, un poco mas ligeras y mas comodas.
Para montaña de verdad, las de plastico.
Pues eso, que me he comprado un juguetito nuevo, el saco Ferrino Lightec 750.No sé si Pit ha comentado algo de este saco, porque reconozco que no me leo todos los posts.El caso es que el sábado vivaquee con él a 1300 en ropa interior.Calorcito bueno aunque lo cierto es que aunque frío fuera, es julio a fin de cuentas y aunque no haya ola de calor mucho frío tampoco hace.
Como la prueba no era honesta del todo la compatibilicé con la prueba de mi funda de vivac de Textrem, porque estuvo lloviendo( y fijaros si tenía ganas de jugar a los experimentos que teniendo mi furgo al lado con colchoncitos mullidos yo seguí allí para ver qué pasaba).
Pasó lo que tenía que pasar,por supuesto, que no caló, pero tampoco transpiró, por lo que a la mañana siguiente el exterior del saco estaba mojado(yo no).
Bueno, en cualquiera de los casos el saco me da muy buen rollo, porque aunque seguro que paso frío si la tempeeratura aprieta, por ese peso(750gr total, con 300 de pluma), no puedo pedir la luna.Y si os digo: ¿en qué mano lo escondo?, no lo vais a acertar
.
3ª prueba, el Camel bak casero.Con una botella, una boquilla de decatlón(que hace funciones de tapón, porque de tetina poco), y tubo de goma(no imaginais lo que me costó conseguirlo), me hice el tinglado.Me ha costado 3? contra los 20 del original.![]()
Tengo que pulir algún detalle, pero el invento me ha gustado.He de decir que una colega tenía el original y tampoco le iba la tetina(la del cacharro
).
Respondiendo a AfricaTwin y a Quietman, decir que hace dos semanas me probé las nuevas Bestard Matrix. Eran muy muy cómodas, caminé un poco en la tienda, y se nota que son unas semirígidas en toda regla. No las necesito, por eso no las pillaré, pero si estuviese en vuestro lugar, con montaña más alta y fría que por aquí, son una buena opción. Por las veces que salgo voy sobrado con mis anapurna. Si álguien las ha probado en terreno sería interesante saber que tal van.
En barrabes hacen un super comentario sobre ellas:
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=77&pf_id=11495&opt=m
Se que siempre flipo con las bestard, pero hay que comprender que el producto de tu tierra siempre tira mucho!! En el 2002, cuando vivía en Munich, fui 3 días a Londres, al llegar al aeropuerto cogí un tren y la persona delante de mi llevaba unos zapatos mallorquines, unas CAMPER, Ohhhhhh!!! Se que suena a chorrada, pero estando fuera cualquier símbolo de tu país o región te llega adentro.
Hola a todos!!
Dentro de poco participare en mi primer maratón alpina.
¿Me podeis dar consejos de cualquier tipo?
Vestimenta, comida, tipo de mochila para llevar...
Un xaludo y gracias de ante mano.
Creo que comparas dos camparas bastante diferentes. Como dice una chica la luminosidad del objetivo es muy importante ya que te permite hacer fotos en condiciones mas desfaborables, aunque en este caso concreto no creo que sea muy diferente entre ambos como para decantarte por una de las opciones: mju F3.1 F5.2 y c-76UZ F2.8 F3.7.
Estoy de acuerdo con una chica mejor gran angular que teleobjetivo para paisajes de montaña. Solo un problema en las camaras digitales un objetivo de 35mm es un gran angular ya bastante radical y deforma la imagen por los contornos. Esto se nota sobre todo al fotografiar edificios de paredes rectas que se verán curvadas, así que en montaña al no haver linias tan rectas no se aprecia tanto. Por eso hay muy pocas camaras que monten un 35 y comienzan en un 38, ó 42 mm. La diferencia está en el zoom que tiene una y otra 3x contra 10x. Yo te aconsejo que compares el precio, hay camaras que son 3x pero te dan la posibilidad de incorporar objetivos posteriormente, quizá es otra opción. En montaña yo no suelo utilizar el zoom.
Las dos llevan baterias de litio recargables, esto para montaña puede ser un problema. Me explico. Una bateria de litio, según el uso claro, te puede durar un dia más ó menos, si planteas una salida de varios dias por la montaña, una travesia, ascensión a los alpes, te obligará a comprarte un juego de baterias, y no son baratas,... ademas el frio en altura hace estragos. Yo te recomendaria una camara que llevara pilas y te comprar un juego de pilas recargables de 2400 mAh y te duran entre una semana y 15 dias según el uso que le des. Con un par de juegos y el cargador puedes hacer muchas cosas, y siempre tienes la posibilidad de comprar un juego de pilas alcalinas si te quedas tirado en qualquier tienda.
Otra cosa importante, al menos para mí, es la posibilidad de manipularla con los guantes puestos. Cuando llegas a la cima y hace frio y viento se agradece, ya da bastante mandra hacer fotos con los guantes como para tener que quitartelos.
Si te gusta la escalada es importante que la puedas manipular con una sola mano para poder hacer fotos. Hay algunas que son un poco más ergonómicas y te lo permiten aunque sean un poco más grandes.
Estos son los principales parámatros que yo miraraba al comprar la cámara y quizá no son los mismos que tu buscas, pero puede darte alguna idea. Con la cantidad de cámaras digitales que hay puedes hacerte con una que se adapte a tus necesidades.
Los megapixels no lo son todo en una cámara digital, ni los megaherzios en un PC.
Un saludo.