La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 july 2004, tuesday.

Mensajes dia13 july 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

tendinitus Tuesday 13 july 2004 - 01:40

Re:Una chorrada de consejo!!! pero es un consejo!!!

Un saludo .Yo era el uno que llevaba un chubasquero como los de Pit, pero sin lavar

Ir a la conversación completa

Albert F. Tuesday 13 july 2004 - 07:54

Re:Técnico de montaña

Estamos hablando de títulos oficiales, a nivel de FP, por lo que da igual donde consigas tu título. Sea cual sea el centro por el qual consigas tu título, éste tiene validez para todo el estado!

Suerte

farell Tuesday 13 july 2004 - 07:55

Re:puntas gemelas....

bieeeeennnnn pekas!!!!!!!!....

también nos faltaba el midi d´ossau!!!!!
http://www.pyrenees-passion.info/images/pyreneisme/sossau.jpg

venga, animaos!!!!!

un saludo,
farell

Germancio Tuesday 13 july 2004 - 08:06

Tocando el vacio

Hola! Alguien sabe donde se puede ver la pelicula de Tocando el vacio. Habia leido que solo se puede ver en dvd, en ese caso, donde se puede conseguir? Gracias

Pancho Tuesday 13 july 2004 - 09:03

Hablando de pioneros

Este si que tuvo que tener sensaciones puras en sus ascensiones...

http://www.pyrenees-passion.info/henry_russell.php

El libro de sus ascensiones es una maravilla, las rutas son las mismas pero claro con peligro de osos y demás y sin las carreteras, túneles, estaciones de esquí, etc... una delicia

PD. por cierto Farell no conocía la página, gracias

Madveras Tuesday 13 july 2004 - 09:48

Re:Tocando el vacio

Yo tenia entendido que la pasarian por salas de cine... ¿no?.... weno... sino habra que consegurila de alguna manera

Tomas Tuesday 13 july 2004 - 10:45

Re:Sobre la fábrica Millet - Lafuma. Gracias TXEM

Pues es para  ir y volverse loco  !!!!!! 

Tu que has estado alli, a ver si me puedes resolver unas dudas:

Se puede probar la ropa? o hay que ir con las tallas sabidas?
Cierran en agosto por vacaciones?
se puede comprar cualquier articulo de su catalogo?

Gracias y un saludete. 

tres trotapicos Tuesday 13 july 2004 - 10:54

REFUGIOS O FUMADEROS DE HIERVA?

Mas refinado o más montañero es llamarle peta? Pero para mí siempre a sido y será un porro y porreros los que les fuman ya solo falta que os hagáis llamar petadores. Los días que los refugios olían a rancio y a sopa recién echa, cuando la tarde daba su fin y el sol se despedía ya forman parte de la historia de la montaña.
Mar y kitas fumadores de mar y huana en crítica os alzareis contra mí mas no me importa, al igual que no importara a nadie el día que os alcéis en critica por haber encontrado en algún oscuro rincón de un refugio la jeringuilla abandonada de algún yonqui desesperado. Diréis que no es lo mismo yo os diré que si, solo es un tramo mas de la misma senda y como toda senda por él echo de ser senda acaba siendo andada.
Petadores pronto seréis invadidos por gentes que con el afán de darle al chute se aran llamar chutadores y sus colocones también se creerán montañeros genuinos

Saludos tres trotapicos xavi

PIT Tuesday 13 july 2004 - 10:58

Re:Sobre la fábrica Millet - Lafuma. Gracias TXEM

Hey ojo con lo de la tienda de millet

Esos precios son por que son cosas fuera de catalogo, excedentes o prendas con faltas .........y es lo que hay ...............no es que millet tenga una tienda general para vender TODOS sus productos a un tercio de su precio ehh

Eso si ..........todo merece la pena.............

argggg Tuesday 13 july 2004 - 11:10

Re:REFUGIOS O FUMADEROS DE HIERVA?

Pues mira en algo estamos de acuerdo, y eso que yo tambien soy un petador o porrero para los amigos.

Lo q no entiendo es pq no dices nada del tabaco, pq si no fumas la verdad es que te debe ser lo mismo que fumemos porros o cigarros no??
Tampoco entiendo pq comparas un porro con un chute de caballo, no hay nada como hablar desde la ignorancia.

Tambien te quiero felicitar pq has puesto el post en el foro General ahora solo te falta no poner-lo en el otro

tres destrozaforos Tuesday 13 july 2004 - 11:16

MARTILLO DE MONTAÑEROS

HEXISTE UN ALMA EN PENA POR EL MONTE, QUE BAGA POR LO HONDO DE LOS BALLES Y CORRETEA POR LAS KRESTAS.
NO SIENDO SUFICIENTE PARA SU EGO, DA EL COÑAZO A LOS FOREROS.
LA HORTOGRAFÍA NO LA APROVÓ EN SU DÍA, MÁS NO POR ELLO SE SIENTE COHARTADO EN SU AFÁN ALECCIONADOR.
HAY DEL KE HOSE REPLICARLE. SU PROSA INCONTESTABLE SE CERNIRÁ CUAL AGUILA SALBAJE SOBRE ESOS POBRES HINCAUTOS.
SUS MENSAGES CAEN IRREMEDIABLEMENTE SOBRE LAS RUTAS Y ASCENSIONES DE LOS DEMÁS. HASTA QUE EL GÜEBMASTER LO HA TENIDO QUE VORRAR.

Perdón webmaster y resto de foreros, pero ésto ya empieza a cansar

Chemi Tuesday 13 july 2004 - 11:24

Sí señor, amigo kalamar.
Lo bueno si breve dos veces bueno

Aitor Tuesday 13 july 2004 - 11:24

Re:MARTILLO DE MONTAÑEROS

un porreta camuflado? un poco feo ..........

tendinitus Tuesday 13 july 2004 - 11:33

Xavi, no tienes palabra, tío, habías dicho que te ibas.
Peassso de Sardá de los foros!!!
Venga, a ver si ahora cumples.

Aitor Tuesday 13 july 2004 - 12:15

Hola trotapicos hablas en voz alta y dices lo que piensa y eso me gusta, espero que no me tomes por un mar y kita mas aunque sea fumeta no soy como otros

Flex Tuesday 13 july 2004 - 12:50

Tienes toda la razon del mundo (estoupapicos) en tu otro post ya demostraste la ralea a la que perteneces y ahora me lo acabas de confirmar. Si,  es cierto que los refugios ya no huelen a rancio (sera que hace tiempo que no vas y el "perfume" se ha ido) y a sopa recien hecha (sopa me parece que es lo que tu tienes en vez de materia gris). Si esto te ha molestado no sabes bien cuanto me alegro, Ya que a  Gil y hembras del pollo ( asi suena mejor) le molesta que le digan como tiene que comportarse y parece que le molestamos todos creo que se deberia ir a un foro del estilo del "vamosadarlelavaraatodoelquenoseacomoyoquieroysinomeenfado"y dejar un foro donde lo que prima es el respeto, educacion y camaraderia para que siga funcionando como siempre.
PREPOTENTE!!!!!

Firma un porreta, porrero,petador que por desgracia no es nada mas de lo que tu desprecias, pero tambien es "senderista" (eso si, lo de "señores del trek" quda para los "masters del universo" "dungeons & dragons" etc)

Para el resto del foro un saludo y siento el tono de este post, pero es queeee

Pepe II Tuesday 13 july 2004 - 13:02

Mal asunto, meterte contra los drogatas........ polemico trotapicos, salvate como puedas

Adeu

LLUIS Tuesday 13 july 2004 - 13:10

NO Flex no tienes porque autoexpulsarte tienes toda la razon del mundo el unico problema es contestar a estos post que no tienen ningun sentido i parece que la unica finalidad sea crear mal ambiente en este foro  Srs.  trotapicos es que no tienen otro foro para estar dando por el c..o me parece que nadie les falta i me pregunto porque uds. faltan a todos?.  MAS EDUCACION I MAS MODALES . i me supongo que los unicos yonquis que entran el el foro sois vosotros apa siau

kalamar (hoy estoy que me salgo) Tuesday 13 july 2004 - 13:10

quizás tres trotapicos no se pasó por el Refu de Sant Benet allá por los años Ochenta... 

PIT Tuesday 13 july 2004 - 13:12

!!! OH DIOS!!!!!! no me digais que he estado escribiendo en un foro de porretas????? ...........no me lo podria perdonar nunca .............compartir mis conocimientos con una panda de drogatas

ademas el webmaster permite iconos fomentando su consumo ........

umm...........

tendre que hacer un articulo sobre las NEFASTAS propiedades de la atmosfera cannabinoide de los refugios en la actividad montañeril

umm creo que es el momento de empezar a fumar......... mas que nada por que antes de criticar deberia de probarlo .

por cierto nunca habia leido un alegato contra el cannabis con tan bella prosa .........mas siempre es menester en personas cultivadas una cierta preocupacion por la información antes de verter opiniones negativas como
es el caso que nos ocupa

................señoresss  que ya somos mayorcitoos  ...........

TIP Tuesday 13 july 2004 - 13:15

Pos mejor que no se passe por Mont-Ral!!

TIP

LEGALIZACION

gor Tuesday 13 july 2004 - 13:19

Estoy bastante de acuerdo contigo,  por las siguientes razones:

Mi cocina es pequeñita, pero para los cuatro estaba bien. He puesto la mesa, he fregao algún vaso porque no tenía cuatro limpios siquiera, y mientras se cocían los espaguetis yo he ido preparando el pollo (a la miel, ya daré la receta otro día). No es que sea el rey en la cocina, pero me defiendo. O eso cree mi estómago, que se comería cualquier cosa casi. Pensamos que la Argentina debería conectarse con el "eje rector del mundo", (como lo explicamos en la parte política) que no está precisamente pasando por EUA, sino por la región del Asia y el pacífico. Esto no debemos hacerlo solos, sino desde el MERCOSUR, debemos tratar de relacionarnos, más allá de las viejas antinomias, con Chile, que ya ha sido cooptado por el NAFTA y que miembro de la APEC (foro para la cooperación Económica de Asia y el Pacífico), que controla cerca del 40% del comercio mundial. Creemos que modificando la política exterior la Argentina percibirá cambios en todos sus aspectos, empezando con el económico y como consecuente el social, y asi poder deslindarse del vinculo con el "norte". Aunque no sabemos muy bien que va a suceder primero. Este determinado tipo de circunstancia conlleva el que ninguno de los integrantes del Equipo puede presentar síntomas de hipersensibilidad ( sensibilidad muy acentuada, superior a la normal, frente a ciertos estímulos de baja carga aversiva que originan reacciones desmesuradas; puede ser congénita o adquirida ), es decir, el trabajo proporcionará bases que podrán ser utilizadas en distintas cátedras y ejercitaciones de nuestros Cursos Regulares. En suma, el objetivo puede ser condensado en las siguientes preguntas: ¿Hacia dónde marcha la humanidad a través de este período tambaleante?

¿o no?

Madveras Tuesday 13 july 2004 - 13:26

comportonsemele ustedes o voy  a tener que coger el rol de satre y pillar las tijeras....

Chemi Tuesday 13 july 2004 - 13:33

Queridos niños, sed buenos y no os drogueís.
Haced caso de las palabras del bueno de xavi, que se empieza por un porrito y luego ...
De hecho, es por todos sabido que todos los yonquis fueron en su día montañeros, sobretodo escaladores (mucho cuidado con ellos, son muuuu peligrosos ).
Ayer mismo vi uno en mi barrio, tirado en un portal, que todavía llevaba el arnés puesto.

Si en un refugio os ofrecen alguna sustancia desconocida decid siempre que no .
Y bebed sólo agua limpia y cristalina. Que se empieza por un vasito de patxarán y se acaba como se acaba

Ah, y nos os olvidéis de rezar cada moche un "Jesusito de mi vida, eres niño como yo, ..."

Sed bueeeenos.

Lo siento por hacer coña del asunto, bastante tienen los yonquis con lo suyo, pero es que lo del trotapicos de marras es para flipar.
Uy perdón, no me refería a drogarse, que yo soy un niño bueno.

Ya que el chaval dice tonterías, vamos a decirlas todos ¿no?

una chica Tuesday 13 july 2004 - 13:38

Sinceramente chicos, no os entiendo?os guste o no la prosa íbero-rústica de tres  trotapicos (como a él parece que le gusta llarmarlo?.aunque no sin mis más mayúsculos interrogantes por dicha definición), os quejais de lo que vosotros mismos habeis creado. No existe diálogo si dos o más no quieren, y no existe peor castigo que el propio ignorar. Puesto que el webmaster, y creo que la mayoría de los foreros que frecuentamos estos lares, hemos defendido siempre la libertad de expresión el el foro, evitando la censura a no ser que sea el único camino viable para acabar con algún que otro insulto y falta de respeto que algunas veces atacaron al foro (y que no digo que ahora), os invito a mantener esta libertad ?.Las críticas a tres trotapicos, al igual que los alagos (la mayor parte de veces sin fundamento a mi entender), no hacen más que alimentar un intercambio de palabras vacías que no conducen a ningún puerto. Si os molesta la prepotencia de trestrotapicos, si os molesta el modo de intervención de tres trotapicos, qué más que dejar de responder a los post y dejar de contribuir a la génesis de una historia que antes de empezar ya estaba condenada a la polémica y probablemente a un mal fin? Por mi parte no he contribuido nunca a dichos post, no por falta de opinión, sino precisamente porque no consideraba adecuado contribuir a lo que parece que éstos buscaban?.así pues, este es mi primero, mi último y en definitiva será mi único post al respecto,  invitando a todos los foreros, una vez más, a mantener la linea del foro y a ignorar cualquier post que pretenda perturbarla. Además espero que, si trestrotapicos es en realidad cuan sensible e inteligente como parece nos pretende demostrar, sea capaz de leer las entrelíneas de este post.

Saludos   

Chemi Tuesday 13 july 2004 - 14:00

No te pongas tan seria, mujer.
Vamos a ver: está bastante claro que el chaval busca polémica ¿no?
Pues yo creo que lo que hay que hacer es pasar de polémicas, pero hacer cachondeo.
Hasta ayer yo tampoco había intervendio en ninguno de sus posts (que es lo que él busca).
Lo que pensaba me lo guardo para mí , hasta que faltó al respeto a un gran colectivo de montañeros.

Pero ya que sigue dando la vara, pues me tomo sus mensajes a chirigota y sigo el cachondeo.
¿Que va de místico por la vida? Pues le hago un requiebro y me lo tomo a guasa
Creo que lo que no hay que hacer es responderle en serio ni tomárselo en serio.
Alegría, alegría que siga la fiesta, almenos hasta que el jefe se canse y nos cierre el chiringuito.

Gabi Tuesday 13 july 2004 - 14:21

Leed el post de una chica, y dejemos el tema

pues eso, leedlo. Nadie destroza un foro si los demas no contribuyen a destrozarlo.

Javier Tuesday 13 july 2004 - 14:32

Yo la tengo en DVD en inglés, bajada de Internet. Vivo a 30 Km. de Barcelona. Si te interesa te la presto.

lucasio Tuesday 13 july 2004 - 14:49

Pues, en el Parque Nac. de Ordesa tenemos 2 parejas de trillizas, que seguro todos conceis:  las tres marias (Punchuda, Plana y Roncha) y las tres Sorores (Cilindro, M.Perdido y Añisclo). 

tendinitus Tuesday 13 july 2004 - 14:52

El ovjetibo final es consegir un nuebo recor de pos, el medio no es lo importante, sin en cuando tendremos en kuenta que siendo julio como es i estando de bacaciones mucha jente ya, tendremos que esforzarnos mucho mas para que al final tenga tantas bisitas esta pajina, que al guebmaster le yueban los contratos puvlicitarios.

Integristas hay en todas partes, lo que no me esperaba es que el Xavi se bajara los pantalones como se los ha bajado.Se le va a enfriar el culo con su hambre de notoriedad.Venga campeón, atrévete y mete los posts en el de ascensiones.

tendinitus Tuesday 13 july 2004 - 14:56

Re:MARTILLO DE MONTAÑEROS

Esas faltas, hombre, que no se entiende nada!!!!

Willy Tuesday 13 july 2004 - 14:58

Si buscas por internet la puedes encontrar, no se si ya esta doblada al castellano(creo que no), pero en ingles o frances seguro que la encuentras. 

A mi me la passaron en frances i la verdad es que no entendi ni papa  de lo que decian (vamos, que a mi ya me pillo la epoca del what´s your name!!!!), pero la fotografia es genial, ya tengo ganas de poderla ver traducida, i ojala pueda ser en el cine que seguro que gana muchissimo!!!
En resumen: perlicula muy recomendable!!! pero tendremos que esperar que la pongan en la gran pantalla!!!

i minetras a disfrutar del monte!!

LLUIS Tuesday 13 july 2004 - 16:07

Re:Leed el post de una chica, y dejemos el tema

Lo que me deja sin palabras   estamos discutiendo entre nosotros i los trotapicos ni aparecen es que de verdad somos jilipollas? pues coño ni puto caso ya me he puesto a cien .PD. como lo vea Pekas ya me da la bronca .apa siau

Madveras Tuesday 13 july 2004 - 16:13

jejeje.. es que la dra en Liverpol no es que se ponga seria... es que es así de seria

Madveras Tuesday 13 july 2004 - 16:14

no... si ya estava en ascensiones... pero lo hi burrau

Flx Tuesday 13 july 2004 - 16:19

...quan hi había el Toni de guarda i la burra Mariana per allà voltant  ¿no Xavi? 

salu2
flx

chapu Tuesday 13 july 2004 - 16:30

No es por hacer crecer el hilo, pero ya que se ha nombrao, aprovecho. He visto muchas refecencias al patxaran en el foro. ¿hay realmente una gran aficion a dicha bebida en el colectivo escalador? ¿es consumido tambien fuera de euskadi? ¿da fuerzas sobrenaturales? ¿cura los males? ¿quita dolores? Bueno, las dos ultimas, está demostrado que si.

chapu Tuesday 13 july 2004 - 16:36

Vale, soy un torpe y no se pegar fotos en el post. Asi que el que quiera ver:

http://www.employees.org/~irurtzun/escalada/ esta es la pagina de croquis y tal.

http://www.employees.org/~irurtzun/escalada/fotos/ aqui estan las fotos.

¿como se ponen las fotooooos ?

Amunt! Tuesday 13 july 2004 - 16:37

Madveras!!! Que aixó no acabarà mai!!!

mirlo Tuesday 13 july 2004 - 16:38

Hola chapu,

pues me parece...que ya la estas liando  ...solo beben patxaran los escaladores..???, y yo que soy un vulgar auxiliar administrativo, que???, entre declaraciones de iva e ingresos a cuenta y retenciones de alquileres ...como minimo un dia a la semanita...despues de comer...un patxaran bien fresquito , venga...haber si la liamos otra vez  ... 

salut i seny chapu
mirlo

tendinitus Tuesday 13 july 2004 - 17:16

NUMERITIS, O LA INFLAMACIÓN DEL NUMERO POR EL EGO.

Esto viene de una reflexión que hice en el foro de ascensiones a causa del Aneto.
- Como participante de la escalada deportiva, es cierto que muchas veces me rijo por criterios de números.Eso es obvio, es la progresión que buscamos, si bien recuerdo las vías bonitas más que las otras, y además las busco también.
- En clásica(tapia), busco más la belleza que el nivel, a fin de cuentas al estar varias horas mola que la vía y la pared sean guapas.
- En montaña ocurre algo curioso, el que un pico mida 2998 metros hace que sea mucho menos visitado que uno de 3001, a no ser que sea emblemático.Esto le ocurre a la gente que ya tiene experiencia montañera, pero sobre todo es condición necesaria para el que empieza ¿por qué?
Un ejemplo, como ha expuesto Gabi en el foro de ascensiones, el sábado hicimos(subimos) el Posets en unas condiciones de visibilidad nula.Yo me sentí bastante idiota al hacerlo, pero tenía una pequeña esperanza de que aclarara cuando llegara arriba al menos.Como yo, había allí 100 más.Dado que soy un vago para hacer ascensiones, ésta la hice porque iba con unos familiares que tenían esa ilusión, de hecho ayer quería subir al Montardo y como iba solo(no tenía la obligación de subir) lo dejé porque se cerró arriba en la cumbre otra vez.
El caso es que me vuelve a apetecer subir alguna montaña, pero....la pregunta del millón:
¿alguien sabe de montañas y rutas bellas, con poca gente(si es ninguna mejor que mejor), en entorno agradable, no importa longitud, y desde luego no me importa que no sean tres miles, que estén por Pirineos o Picos?

Pekas Tuesday 13 july 2004 - 17:24

Re:Leed el post de una chica, y dejemos el tema

Lluissss....!!!!!ya estoy aquí....!!!!!

Me he ido un ratillo a tirar unas flechas y me encuentro con un casi nuevo record de posts y no son precisamente de temas de montaña..... 

Me apunto al consejo de Gabi y de una chica........Recuperemos la buena "armonía" y que no se nos encienda tanto la "bilirubina" por algo tan fútil......Hay temas más importantes por lo que de verdad "romper a llorar"......(Aunque pueda estar de acuerdo con muchos de vosotros.....)
Salud y montañas para todos-as......  Pekas

Madveras Tuesday 13 july 2004 - 17:25

eiiiii... ni isostar ni leches.. la bebida oficial de los MadStage es el Pacharan... jijijiji

Gabi Tuesday 13 july 2004 - 17:35

Re:NUMERITIS, O LA INFLAMACIÓN DEL NUMERO POR EL EGO.

A mi en particular, el que haya niebla en la cima, tampoco me preocupa lo mas minimo. No me sulfura. Yo no subo por las vistas. Si fuese asi, me quedaria en las antecimas, que tienen las mismas vistas. No se por que subo, asi que si hay niebla, pues mas frio, pero alegria la misma. Nunca me he bajado de un monte porque hay niebla y no voy a ver nada.

En cuanto a lo que pides, pues solo tienes que quedar conmigo y te explico rutas-montañas en las que no veras absolutamente a nadie. Y grandes, y duras, y con vistas. Pero claro, si fuimos al Posets el sabado, y el lunes fuiste al Montardo, has elegido mal, si buscabas soledad.

A mi el Posets me encanta por el desnivel, el tamaño, esta individualizado y es enorme. Me la suda que mida 3370 que 2300. Tienes lo mismo con el Cotiella, el Collarada, el Bisaurin, el Canigo, la Punta Suelza, el Turbon, la Peña Montañesa, el Russell, el Mauberme, el Valier, el Sesques, la Llena Cantal, Peña Retona, el Pic de Ger, etc... Montañas que algunas tienen gente, pero se concentran en una ruta, las demas estan absolutamente vacias, por dureza, longitud, paisaje, etc.
Y solo te he nombrado las famosas. Hay multitud de ascensiones muy salvajes por los Piris.

Si quieres, nos podemos plantear alguna ascension/exploracion antes de agosto. Pero no te garantizo el llegar a la cima.

Pekas Tuesday 13 july 2004 - 17:41

Qué está pasando......?????? Qué extrañas sustancias estupefacientes se desprenden de las páginas de este foro....????? EL TENDINITUS SIN MAGNESIO ?????
Sin arnés ni gatos ni mallas....??????  Algo extraño está sucediendo....Voy a llamar a Fox Mulder,el me sabrá aconsejar.....
Tendinitus....dentro de poco te veo en una ferrata.....
En serio....Una zona bonita y solitaria....Los Ubiña (2417 mts.)  en la Cordillera Cantábrica...Almanzor en Gredos...Alpujarras y Sierra Nevada....Zona del Cadí...(Peñas Altas,Moixeró....)   Una de mis preferidas,tal vez por que es más solitario de lo que pueda parecer a primera vista.... Andorra....Cualquiera de sus cimas....Este año he ido unas diez veces....A la hora de estar en el monte no me he encontrado nunca con nadie....(incluido la última y era fin de semana....)  El Pic de L´Estanyo....La zona del Coma Pedrosa,Pessons,etc.....etc...         Hasta lueguito....Pekas  

mirlo Tuesday 13 july 2004 - 17:44

...yo lo que diga el jefe, ehhh  ...y no es    ....peloteo

salut...i traguito patxarannnn...hip hip...

mirlo

tendinitus Tuesday 13 july 2004 - 17:48

Cuando llegué al parking de Cavallers había 4 coches, por lo que el Montardo no me pareció mala idea porque estaba bastante roto(yo) como para hacer algo más duro, y tendría buenas vistas sobre la zona.Aparte de que quería ver las Agujas de Travesany.De hecho me tumbé a la bartola un buen rato sobre el Estany de Travessany viendo el paisaje yo solito, que gustito.
Por otro lado, si bien hasta el refu vi alguna persona que bajaba, hacia el Montardo no iba nadie que yo viera, en todo caso vi alguno bajar de allí.
Que tú tengas las vistas de cada montaña ya metidas en tu cabeza no quiere decir que no molen desde arriba.Y desde la antecima no vas a ver el lado que tapa la cima
.Por último, ya sé que tú me puedes decir sitios, quería saber también otras opiniones, ¿o te vas a ofender?

mirlo Tuesday 13 july 2004 - 17:53

hola tendinitus,

a mi una cima que me gusto mucho y poco, o mejor dicho nada masificada, excepto por los que eramos nosostros fue el PEIRAFORCA, no confundirlo con el PEDRAFORCA.

El Peiraforca, esta situado al ladito del pueblo de Porta, subiendo hacia los lagos de Campcardos, al ladito del Roc Colom...todo ello situado un poco más arriba de Bourg Madame, a la salida de Puigcerda.

Otra cima mu guapa, o de "fruta madre" como diria Pekas...esta en Andorra, subiendo a los estanys de juclar...el PIC D´ESCOBES.

salut i seny

mirlo 

tendinitus Tuesday 13 july 2004 - 18:09

Uy lo que me ha dichooo!!!
-Ferratas he hecho, lo dije desde el primer día.
-Magnesio uso poco, yo soy como las chicas, que no sudo, sino que transpiro.
Lo de la montaña y ascensiones es cierto que lo tenía en estado letárgico hace ya tiempo, pero nunca descartado.Lo que pasa es que como parece que siempre voy a las fiestas rocieras no se me queda buen sabor y lo vuelvo a postergar.
La Cordillera Cantábrica sí me parece una zona más perdida si nos salimos de lo clásico, lo que no entiendo es lo del Almanzor, a ese va mucha gente ¿no?, y además ya he estado.Lo que pasa es que hay que hacer como tú e ir entre semana, así puedes ir donde quieras prácticamente si te sales de julio-agosto.
Lo de Andorra lo volveré a sopesar, pero le empezaba a tener manía, porque tenía la idea de que se han montado allí un megaparque temático de la montaña ¿o no?
Pues gracias a los 2(a ti y a Mirlo), y seguro que Gabi no las conocía todas.

Buho Tuesday 13 july 2004 - 18:44

Acceso a Serradets

Hola,
Dentro de un par de fines de semana estoy valorando la posibilidad de ir con un grupo de gente no muy habituada a la alta montaña (aunque sí a la media montaña) desde Bujaruelo hasta el refugio de Serradets.
1.- ¿Es posible llegar sin crampones ni piolet hasta el refugio, sin correr riesgos innecesarios?
2.- ¿La subida a la brecha tiene nieve todo el verano?

Un saludo y gracias.

Pekas Tuesday 13 july 2004 - 18:57

Amigo Tendinitus....voy a ser honesto contigo.... a nivel montañero yo no conocia Andorra hasta hace un par de años..... no así en el plano de la escalada deportiva ni en el del consumo de chocolates y otros componentes alimenticios (azucar...mantequilla...tabacos...etc...)  aspectos que ya conocia desde hacia muchos más años...   Un día me decidi a ir (de solanas y entre semana...como casi siempre...) y me sorpredió el estar en medio de un caos de coches durante unos 30 minutos para después llegar a la carretera que lleva de Canillo a Ordino y quedarme en 15 min. absolutamente solo......Dejar el coche en un collado y subir al Casamanya
(está en el medio de Andorra....) Allí me quedé enganchado..... Es cierto que tienes que "pagar" el precio del tráfico que va hacia las tiendas,pero en cuanto pases los accesos principales y escojas un poco....te aseguro que no te encontrarás mucha gente....La última vez que fui fue hace poco más de un mes,fin de semana con mi señora...Abajo el caos....arriba nos cruzamos con una pareja que iban hacia otra cima cercana......en los boulders de Coll Jovell (zona de Engolasters) estuvimos sólos....
Andorra me sigue sorprendiendo.......              Pekas

Pilar Tuesday 13 july 2004 - 23:02

es verdad lo que se cuenta de los refugios?

La semana que viene, mi marido y yo, tenemos planeado hacer la ruta de ordesa a la Brecha , durmiendo en goriz y en Sarradets. Nunca hemos ido a un refugio. Es dificil encontrar plaza con el carné de la federación? he leido en el foro general una opinión bastante asquerosa de los refugios. Hay hacinamiento? se puede descansar? 
  Gracias a vuestras respuestas. tengo 44 años y descanasr es importante.

orion Tuesday 13 july 2004 - 23:23

yo te digo dos, que me vengan a la mente ahora

el sacroix, en benasque, creo recordar que tiene 2600 y pico, no te encontraras practicamente a nadie, y las vistas son muy buenas, incluyendo vistas a la zona de las maladetas

y hace tres fines de semana (o algo asi) estuve en el Serrato, de 2800 y pico, no vimos a nadie en toda la ascension, y las vistas son absolutamente impresionantes, tanto a todos los ibones que le rodean, bachimaña, etc. como a los infiernos, garmo negro, vignemale e incluso monte perdido. me quede absolutamente epatado de las vistas que habia, pues es un autentico mirador.

esa reflexion que te haces creo que nos la hacemos todos de vez en cuando, tanta gente en algunos sitios y que poquita en otros. Aunque mira, el fin de semana que viene me voy al posets

Mont Tuesday 13 july 2004 - 09:41

Re:Intento Besiberri Norte y cresta

Hola Boñi !

como tu dices a 3ª saldrá venga muchos animos para el siguiente intento.

un saludo Mont

iran Tuesday 13 july 2004 - 11:36

Re:Vía "Montaner-Vicente" a la pequeña aguja de Ansabére

Bueno, pues lo del grado, al ser una clásica, hay para todos los gustos. Yo tenía 4 reseñas: de la desnivel, de caranorte.com, de Alberto Urtasun y de C.Ravier, y como difieren bastante en cuanto a grado y material, pues las metí todas en la bati Cao, a ver lo que salía, y fuimos cargados hasta los topes a ver lo que pasaba. El paso más duro es 6a para algunos, 6b para otros, pero se puede hacer en A0, y del último clavo del paso cuelga una baga anudada para tirar de ella con manos y/o pies, así que no problem. El cuarto largo es V+ para unos y hasta 6a+ para otros. Es más mantenido y atlético que el resto en los primeros 30 metros, y tiene algunos clavos, y se puede proteger perfectamente. Los últimos mts. son la chimenea, de entrar cuerpo entero. Hay 2 clavos, así que no hace falta meter nada, y se sube bien si vas sin mochila o con una pequeñita. Me voy a currar, si necesitas algo, vengo otro rato.

Javier Tuesday 13 july 2004 - 14:35

Re:Intento Besiberri Norte y cresta

Nosotros, con ciertas penalidades y visibilidad cero como cuento en el foro general, hicimos el sábado el Besiberri Sur al 5º intento así que no te apures. Además, como lo interesante son las vistas, volveremos a subir en cuanto podamos. ¡Ánimo y suerte! quien la persigue la consigue...

Gabi Tuesday 13 july 2004 - 14:55

Re:Vía "Montaner-Vicente" a la pequeña aguja de Ansabére

gracias, iran, me has aclarado muchas cosas. Tambien he estado mirando en el libro de Munsch/Ravier/Thivel una via en la pared de al lado, la del Petit Pic. Es una que sigue una vira ascendente. Le dan MDinf o Dsup, no me acuerdo. Largos de V con un paso de V+. Creo que una vez alli nos decidiremos por una u otra.

como los colegas van al Spigolo, si hacemos la montaner/vicente nos encontraremos en la cima, y si hacemos la otra, nos veremos los unos a los otros durante la escalada, asi que las 2 opciones son atractivas.

gracias por la info.

Freu Tuesday 13 july 2004 - 09:04

Vias "largas" de escala para aprender...

Pues eso, a ver si me podeis indicar vías de escalada de más de un largo... (más bién cortitas..) que estén bién equipadas y no muy expuestas para poder aprender y practicar....  También vías sin equipar pero que sean muuyy facilonas, para practicar a montar cacharros y demás...  !

Mejor si están en la zona de Girona o Barcelona.... que es la que nos queda más cerca... pero también se aceptan de otros sitios.... que así será la excusa para poder escaparse para visitar la zona!!

Salutacions, i gràcies !!
Freu.

P.D.: Jefe.... ya he mirado las que están en el apartado de rutas....  .. es que no quiero ninguna tarjeta !!!! 

Òskar Tuesday 13 july 2004 - 11:22

Solius

Este sábado estaré en Blanes y había pensado en acercarme a escalar a Solius.

¿Alguien ha estado? ¿es recomendable? ¿qué tal el equipamiento? ¿si hace calor me freiré?

Òskar

PD: Chulísimo a nivel estético el web con las reseñas (sólo falla un poco el dibujo de las reseñas en sí)

http://www.filmut.com/solius/

Freu Tuesday 13 july 2004 - 12:00

Re:Solius

Òskar, yo he estado en Solius algunas veces... pero como no soy muy escalador.. pues te diré que sólo he estado en las vías más facilonas.. aprendiendo !

En las zonas que yo he estado, en general las vías bién equipadas, con paravolts y spits (también hay algun buril) y con descuelgues en general en muy buen estado.

Sobre la calor.... pues bueno, si continua con este tiempo... pos no... pero parece que va a cambiar... pues depende de las zonas... y si sopla un poco el viento.... pues se está mejor... ya que la marinada llega y te refresca un poquito...

No sé, yo no he escalado en muchos sitios... pero a mí me gusta, y la roca tiene sus particularidades...!!  Yo te lo recomiendo... luego tú ya sabrás valorar !! (Por lo menos te servirá para conocer una nueva escuela y un nuevo lugar).

Puedes encontrar algo de info en el Vertex núm. 192, salen un par de sectores con reseñas más actualizadas.

Salutacions,
Freu.

kanon Tuesday 13 july 2004 - 12:39

Generalmente es una escalada en aderencia, muy parecido a la pedriza, pequeñas regletitas donde hay que ir bien de pies.
El equipamiento es bueno en general, hay vias semi equipadas!!!!!
Se puede escalar durante todo el dia, hay diferentes sectores donde toca el sol depende de la hora del dia.
Cuando termines la escalada pegate un baño en la playa

pd: soy de la zona y lo conosco bien!!!
A tu dispo.

Buenas escaladas

Astrid Tuesday 13 july 2004 - 12:49

montañas tatra

me gustaria saber si alguien habia escalado o si se puede escalar las montañas tatr en polonia.este agosto ire para alli.muchisimas gracias.un saudo.

Flx Tuesday 13 july 2004 - 17:22

Re:Nota de Prensa: Empiezan las obras en la zona de escalada de la Fuixarda.

Por lo que me han dicho, la reunión de ayer fue bien. Parece que asistieron unas 20 o 25 personas, de las más representativas de la zona.
Si bien hay muchas incertidumbres todavía, parece que si hay algunas cosas claras.
- Hemos perdido el Castillo (estaba cantado).
- La feec parece que toma responsabilidad de la zona de escalada de la fuixarda ¿¿¿??? Ahora, supongo que hará falta un buen diálogo entre equipadores y técnicos de la feec, de cara a reequipamientos, y apertura de nuevas vías. Parece que se están buscando soluciones para las zonas de la roca que no son seguras.
- Hay un interés por ampliar el nº de vías para la iniciación (sólo hay las de la entrada del tunel), equipando nuevas vías, y buscando cubrir el vacio del castillo.

Eso es lo que me han contado...si alguien estuvo o sabe más del tema...pues eso...que lo casque..

salu2
flx

Madveras Tuesday 13 july 2004 - 17:26

Oks... guai.... hoy voy pallà, en un ratillo, a ver como està... solo no se spuede escalar ene el tunel ¿no?

Flx Tuesday 13 july 2004 - 17:40

En el tunel nada de nada, las vallas impiden acceder también a las vías que estan pegadas al tunel, tanto por un lado, como por el otro.
Pero prácticamente todas las vías del cemento están practicables (al menos hoy. Cuando se pongan con la rotonda, habrá un buen trozo que no se podrá, pero tal vez ya se pueda volver a escalar en el tunel).

Además, han limpiado toda la maleza delante del campo de rugby, y hay vías que ni había visto nunca , algunas también con vegetación en la pared, otras están limpias...el jueves a por ellas.

salu2
flx

Pekas Tuesday 13 july 2004 - 17:59

Re:Vias "largas" de escala para aprender...

Hola company....!!!!!   En Montgrony tienes un par o tres de vías de dos largos.... equipadas y fáciles 4c/5c ,buena roca y posibilidad de poner algún "cacharrillo" (no muchos...)    Como no ...Montserrat Sur....desde la clásica Aresta GAM a la Portella petita....(3 largos,spits y parabolts....al estilo de Montserrat...alargan un poco (sobre todo el tercer largo...pero es muy fácil)  El segundo es 4c/5b....Muy estética y recomendable.... La Aresta Brucs a la Agulla del Arbret.....3 largos ,máximo 4c, reequipada..... La Esparraguera (Roca Gris....Zona de la Vinya Nova)  170 mts.. máx. 4c (parabolts y posibilidad de colocar cacharrillos.....La Urquiza-Olmo  (es la linea de rápel de la Roca Gris)  3 largos,parabolts,máx. 5c  Sol Solet  (en Can Jorba ) 130 mts.,máx.4c  Aresta Ribas (zona Vinya Nova) 280 mts. equipada,pero mejor llevar algunas bagas y juego de tascones....6a/A1 (el 6a no es obligado...)
Y ya puestos.....la CADE de Terradets....no te defraudará.....ambiente asegurado...reequipada...llevate algunas "cosillas"...             Pekas

6q Tuesday 13 july 2004 - 18:12

Re:Haus-Extrems, en la Mòmia de Montserrat

I tant que em servirà!!

Moltes gràcies per la llista, ja me les he apuntat. Ja us explicaré què tal em va anant, o (vista la resposta de tota la gent -estic sorprès!!-) abans d´anar a fer-ne alguna que no en tingui massa informació, ja penjaré un post i a veure què em comenteu!!

Bones escalades,

6q

Madveras Tuesday 13 july 2004 - 18:20

ostia.. mola.... pq ara algunas vias tenias que sacar el machete.... en media horilla voy pallà

Josep Mª Tuesday 13 july 2004 - 18:46

Super d´acord amb els comentaris anteriors. Poder per entrar a la pag. web et serà més fàcil recordar "elsfillsdesolius.com", vas a la mateixa "filmut.com/solius/".

Ep! manteniu neta la zona de deixalles i burilles, gràcies!!!  Josep Mª

antonio Tuesday 13 july 2004 - 21:06

Te recomiendo las vias del Espero, y de la Agulla Central,ambas muy bien equipadas con parabolts. Escalada de adherencia y regletas que no llegan a la verticalidad.
En cuanto al calor, si que te asarás dado, que las agulles quedan en una olla, tienes que bajar para llegar a ellas.
Por cierto yo también acostumbro a ir por Blanes algunos fines de semana,aunque este no subo. Y no estaría mal alternar, playa y roca

Jordi Segarra Tuesday 13 july 2004 - 09:05

Re:BTT en Ulldeter/Nuria?

Buenos dias, si quieres realmente hacer kilómetros, yo no te  recomiendo esa zona, ya que la ciclabilidad será muy baja, aunque es preciosa. Si realmente quieres ir a esa zona te recomiendo que subas desde vallter 2000 al coll de la marrana, aunque en bici es jodido por la inclinación y sobre todo por los últimos mestros antes de llegar al coll de la marrana. Una vez estés arriba a l aderecha te quedará el bastiments y desde allí lo que puedes hacer es bajar al refufi de coma de vaca y desde allí a queralbs i ribes de freser.

Saludos

Chemi Tuesday 13 july 2004 - 09:55

Re:preguntas sobre camino santiago

Coincido con Dani

- No tiene pérdida. Las indicacions tradicionales son flechas amarillas pintadas en cualquier sitio. Luego están las modernas (carteles).

- Duración. Yo lo hice desde Roncesvalles en 9 días, bastante a piñón también (media de 90 km/día).
Pero no creas que es mucho, casi todo es bastante llano. Se hace fácil en 10 o 12.

- Por supuesto que has de hacer el Camino de los de a pie. Es EL CAMINO. Hay gente que por comodidad hace mucha carretera. Evítalo!!

- Desde Pamplona hasta León es llano, llano (para mi gusto demasiado). Sólo encuentras desniveles importantes al final. Hazlo también por camino, vale la pena (Cebreriro, Cruz de Ferro)

- ¿Porqué? Te podría decir eso de " ... porque está ahí ...". Pero en realidad eso tiene que salir de tí  Lee guías, relatos, ... y que te entre el gusanillo.

Mucha suerte

Chemi Tuesday 13 july 2004 - 10:11

Gracias Jordi.
O sea, lo que tú propones es más o menos hacerlo al revés ¿no?
¿Crees que cambia mucho la ciclabilidad?

Gabi Tuesday 13 july 2004 - 14:40

yo tambien lo hice con bici "por el camino de andar" y te lo recomiendo. Pero si las subidas fuertes no te molan, habra alguna que otra que la haras a pata, porque habia alguna de esas de agarrarse con los dientes a los cuernos para que no se levante la rueda delantera, y si no llevas alforjas, no subes por perdida de traccion. Pero solo hay de eso en 2 o 3 sitios.

Lo de ir andando, me parece una locura propia de fanaticos religiosos o similares.

Lo del "por que", da igual. ¿A quien le importa la razon de subir una montaña, hacer un viaje en bici o en velero? Simplemente se hace, no necesitamos ninguna razon.

en cuanto a la duracion, no sabria decirte. Nosotros nos encontramos con el Camino en Burgos, y desde alli hasta Santiago tardamos 4 dias. (con bastante carretera a partir de Sarria). Pero la verdad es que ibamos a toda viroya, no parabamos a ver nada. Pero bueno, ya lo veremos cuando vayamos con los del Imserso...

Urko Tuesday 13 july 2004 - 17:49

Frecuencia cardiaca (FC)

Hola a todos/as,

Me acabo de comprar un pulsómetro y cada vez que veo las pulsaciones me asusto un rato. Por eso querría haceros unas preguntillas:

1. He llegado a una FCmáxima de 192 puls/min., ¿Es normal? Según lo que había leído, más o menos, es que la FCmáxima: 220 - Edad (yo 28)=192. ¿Ya estoy en el tope? ¿Ya no puedo dar más?  

2. A poco que me aprete mi FCmedia no baja de 170 puls/min. con puntas de FCmáxima de 192 puls/min., ¿Es bueno pasarse 5 km con esta FC? Vosotros en una subida de alrededor de unos 5 km o similar, ¿Qué FCmedia y FCmáxima tenéis?

Yo imagino que con el tiempo las FC tendrían que bajar, no obstante me gustaría conocer vuestras "experiencias con las pulsaciones". Espero no haber mareado mucho con lo de FCmáxima, media....

Gracias por vuestros comentarios y un saludo.
Por cierto Chemi, estoy leyendo lo que vas a hacer y ¡¡juer!! Ánimo y ya la leeré cuando la cuelgues por aquí.

Freu Tuesday 13 july 2004 - 18:08

Re:Frecuencia cardiaca (FC)

Urko... no te asustes, hombre.... que no te vas a reventar la máquina !!!

Sí que se coge por referencia los 220-edad... pero esto es muy relativo... porqué no es lo mismo el que hace deporte, del que no, del que hace muchísimo, o de qué nivel de deporte estés haciendo.... ufff!!  !!

Cada persona es un mundo... por lo que, lo mejor para estos casos es hacerse una prueba de esfuerzo (en bici), allí vas a medir tu capacidad y tus resultados te darán una base para empezar, sabiendo tus pulsaciones en reposo (diario y activo), tus pulsaciones en las diferentes fases del esfuerzo, así cómo tu máxima frecuencia cardíaca segun el estado físico que tengas en este momento.  A partir de aquí, puedes entrenar lo que te convenga, sea frecuencia máxima, umbrales, etc...  y de tu estado físico que tengas en cada momento dependerán tus pulsaciones...  Aunque para el tema de entrenar mejor te asesores con alguien que entiende del tema...

Sobre el tema del pulso... yo ya hace mucho que no lo miro... se me jodió el pulsar Avantage y allí se quedó el pobre.... ahora ya paso de pulsaciones, cuando voy, voy, y cuando no "pa atrás" !!!... he llevado mucho pulsómetro... y muchas pruebas de esfuerzo... y si te digo la verdad... cuándo más lo miraba más me comía la olla !!!

Un saludo,
Freu.

Pekas Tuesday 13 july 2004 - 18:18

Flechas amarillas y paneles informativos durante todo el recorrido.....Dibujos imitando una "concha" de color amarillo forman también parte de la señalización....
Este año no vas a tener pérdida....Es año Jacobeo....Eso quiere decir que hay multitud de peregrinos realizando el Camino.....Ayer llegué de La Coruña....carretera y manta....las autovias van paralelas (en algún momento...no siempre) con el Camino y vas cruzando poblaciones por donde pasa el camino....Era "bonito" ver constantemente a peregrinos que iban hacia Santiago ..a pie(muchos).... en bici y alguno a caballo......Recordarte que en los albergues los de a pie y a caballo tienen prioridad de cobijo sobre los beteteros o ciclistas....con lo que plantéate llegar a los albergues a una hora prudencial.....
El por qué hacerlo....???? Cada uno tiene su respuesta....Yo sé por qué NO pienso hacer nunca el camino francés a Santiago...(el que viene de Roncesvalles) y mucho menos en año Jacobeo.....pero me guardo la opinión para otro día ......no quiero romper el encanto y la magia que le queda al Camino para mucha gente y que respeto  (aunque no comparto......)                    Pekas

Freu Tuesday 13 july 2004 - 18:23

Jordi, lo que no veo muy claro es bajar de Coma de Vaca hacia Queralbs... ya que el camino hasta la Central lo veo bastante picado para bajar con la BTT.... habrá tramos que sí son ciclables... pero hay muhos que creo que sería muy arriesgado... y con mucha tensión.. sobretodo en el tramo en el que se gana el mayor desnivel, no sé, no lo veo muy claro...   !!  También comentar que en parte baja hay bastante piedra sobada... muy peligrosa para la BTT... no sé...   !!

Salutacions,
Freu.

Urko Tuesday 13 july 2004 - 18:30

Ja, ja, ja... si la verdad es que no hago mas que mirar el pulsómetro a cada momento y me pongo malo de como se pone mi corazón. Yo me he pillado una especie de ordenador de montaña y como venía el pulsómetro... pos lo he probado... aunque no sé si lo volveré a probar, no quito la vista del reloj .

Por cierto nunca he hecho una prueba de esfuerzo, ¿eso no entra por la Seguridad Social verdad? ¿Por cuanto suele salir hacer la prueba?

Un saludo.

Pekas Tuesday 13 july 2004 - 18:30

Como te dice Freu..... yo primero me haria una prueba de esfuerzo....No son muy caras y te dará una cantidad de información que te será de mucha utilidad si lo que quieres hacer son entrenos de calidad.....para lo que te recomiendo te asesores con un entrenador personal.....A menos que seas autodidacta como yo y te empapes de libros y articulos sobre el tema.....los cuales te ayudarán a entender un poco más sobre el tema....y comenzar a adquirir una base para comenzar a entrenar y a sacarle rendimiento a la herramienta que has adquirido....(y me refiero al pulsómetro....)    De hecho cuando más en forma me puse fue con la ayuda de un entrenador personal.....(sólo tenia que añadir unas pesetillas a la matricula de mi gimnasio......)   Y si no...disfruta sin comerte mucho el coco..... Lo de la edad menos 220 es aproximado... Según esa cuenta yo no debería de pasar de 179 rpm. y el día de Xalions los primeros kms. el pulsómetro estaba a punto de reventar....
Lo que si es cierto es que no abuses de altas rpm..... Para cojer una buena base has de meter muchos kms. a alta cadencia de pedaleo y bajas pulsaciones ...Luego ya irás metiendo entrenos de calidad...series pasando por diferentes frecuencias.... series de sprints....y no olvides trabajar la técnica.....en subida,trialeras...etc....
Cada persona es un mundo...el entreno de uno puede no servir para otro...consulta  a un especialista y lee sobre todos estos temas..incluso sobre principios de nutrición....                           Pekas

Urko Tuesday 13 july 2004 - 18:34

Juer Pekas me has leido el pensamiento con lo de la prueba.

Un saludo.

Dani Tuesday 13 july 2004 - 23:03

Wenas!!

Yo también veo un poco kamikaze el camino de bajada de Coma de Vaca a Queralbs, por lo menos el primer tramo que vas faldeando la norte del Balandrau. Yo diría que de ciclable tiene poquito. El segundo tramo no está tan mal, pero en conjunto creo que hay mucho rato de cargar la bici al hombro.
Chemi: yo estuve mirando para irme este finde a subir el Taga con la bici desde Ribes de Fresser - Bruguera- Coll de Jou, etc., podría ser una alternativa para alargar el recorrido que además coincide con un primer tramo del meridià verd hasta Camprodon. Ayer por casualidad pillé la revistilla del Probike y viene el Road Book.

Ens veiem!!

Dani

Frikis Tuesday 13 july 2004 - 07:26

Estat d´alguns barrancs per si algú hi va...

Hola!
Aquest finde passat hem estat fent alguns barrancs per la zona de la Vall Fosca i la Pobla de Segur. Aquí teniu info actualitzado sobre ells:
1.- Barranc de les Espones: està força bé d´aigua, tranquil i amb salts disfrutons.
2.- Barranc de l´Infern: com sempre...massificat de penya, però amb la nitidesa d´aigua que el caracteritza. Horaris desfasats, les ressenyes marquen 2 hores de descens, quan amb 45 minuts n´hi ha de sobres (només cal fer 2 rappels, el primer i el de la cova)
3.- Barranc d´en Solà: petit "pateo" de 45 minuts d´aproximació, però s´ho val...ambient salvatge i barranc tranquilíssim, dificilment trobareu algú.  A destacar: els TOBOGANS, en te 3-4 d´uns 10 metres ben formats (una mica encaixonats alguns), no són ni els tobognas del Llech ni els del Nuria, però amb un bon casc i una "mica" de valor pots tirart-hi, això si, compte pq la "poza" de recepció en el millor dels casos té 1 metre!!!   Ojo amb les instal·lacions, alguns fan por, no està de menys portar algunes bagues de recanvi, té algun passamà per arribar al rappel amb la reunió penjada, i és recomenable baixar des d´un mallon montat en un arbre que hi ha una mica abans...vigileu: rellisca força    i l´horari marca 2 hores de descens, compteu-ne una mica més...nosaltres erem 2 i entre repetir alguns tobogans i tota la pesca vam fer 3 horetes de descens.

4.- Barranc de Gurp (o de la Mata): interessant però es fa curt, factible amb 1 hora i mitja. La primera part està molt seca, mentre que el tram de les "banyeres"(bon nom, ja us podeu imaginar com deu ser) està carregadet d´aigua i és molt divertit. A destacar, el reequipament de les instal·lacions amb químics i un parell de rappels bastant xulos.

Apa, que ja m´enrollo massa...salut i Bons Barrancs!!!

Madveras Tuesday 13 july 2004 - 00:00

Re:Tiendsa de montaña en Barcelona y/o cercanias

Te dejas también GR-Zero ... tanto de esta como las que te ha dicho pekas, encontraras informacion en el partado de Directorio de tienas de la web http://www.madteam.net/directorio/

VICTOR Tuesday 13 july 2004 - 00:01

Re:FRIENDS

Mira en la pagina sportarea . Hay unos con un descuento del 40%

tendinitus Tuesday 13 july 2004 - 01:06

Eran Metolius, lo que no me acuerdo es del precio.Probablemente salgan en la web como ofertas.

Ser Vizio Tuesday 13 july 2004 - 09:00

mochila 40L para 190cm

hola
que marca y modelo de mochila de unos 40/45L me recomendais teniendo en cuenta que mido casi 190cm, la mayoria de mochilas que he probado me da la impresion que me quedan algo cortar en la espalda, con lo cual se me cargan mucho los hombros.

tambien estoy buscando botas me he probado las bestard evolution k y tienen una pinta estupenda pero teniais razon son algo estrechas para mi pie ¿que altenativa os gusta?

se que son dos de las mas repetitivas preguntas del foro pero tambien es el material mas importante de un montañero, despues de 20 años de esperiencia quizas esto este ya resuelto pero para la gente que empieza todo son dudas.

un saludo

Tomas Tuesday 13 july 2004 - 09:11

Re:mochila 40L para 190cm

Hola,

Tienes mucha razon cuando dices que las botas y la mochila es lo primero que necesita un montañero.

Por las dudas, tranqui, nadie nace enseñado, y nunca se acaba de aprender, por mucha experiencia que tengas. Ademas, para esto esta el foro.

De las mochilas, y me miraria las Karrimor, son cojonudas.

Y en cuanto a las botas, visita un monton de tiendas, pruebate un monton de modelos, los dos pies, anda con ellas, no te cortes, y que decidan tus pies

Salut y montaña.  

Joseba Tuesday 13 july 2004 - 09:36

Re:SOS Grampones.

Aunque ahora creo que es habitual que con los crampones vayan los antiboots, no está de más recordarlo. No se te olvide comprarlos, sobre todo para el tipo de actividad que vas a realizar, con nieve a principio de verano, los antizuecos son absolutamente indispensables. Un saludo.

Chemi Tuesday 13 july 2004 - 09:44

No te la vendas!!
El GPS te puede ir de muerte para tus rutas en moto  (no es coña, eh?)

Dega Tuesday 13 july 2004 - 09:46

...pensar una escapadita a andorra os ahorrareis un buen pico.

pello Tuesday 13 july 2004 - 10:33

cuerda simple + doble = 2 cuerdas dobles

Hola
Estoy dandole vueltas al tema de las cuerdas de escalada. A las simples para deportiva, dobles para montaña, .... total, que haciendo caso a la teoria, te encuentras con tres cuerdas en casa: una simple y dos dobles, con el consiguiente presupuesto (un poco elevado). ¿Como veis el utilizar una simple con una doble para vias de varios largos, utilizandolas como dos dobles? De esta manera con dos cuerdas abarcas el mundo de la deportiva y la montaña. Alguna vez hemos utilizado este sistema, y no hemos tenido ningun problema, pero quisiera la opinion de los gurus del tema ...
Eskerrik asko

Pello

Jb Tuesday 13 july 2004 - 10:40

Comentario sobre Esports Altitud 13/07/2004

Holaaa

este finde he estado por andorra i he comprado un par de cosillas en la tienda altitud, muy buen trato y algun descuentillo, para apuntar en la agenda.

v´sss

Koalas Tuesday 13 july 2004 - 10:48

Ojo con esa pàgina... he hecho un pedido y me ha salido rana.

PIT Tuesday 13 july 2004 - 10:49

Re:mochila 40L para 190cm

Lo de las botas si es repetitivo lo de la mochila es una pregunta muy interesante

Las mochilas tienen tallas de espalda, el problema es que las mochilas de pequeño tamaño la mayoria no llevan cinturones de carga por 2 razones,

La fundamental es que su menor tamaño (sobre todo en las de menos de 40 lts)  no permite que la espalda sea lo suficinetemente larga para la longitud de los torsos largos (longitud cinturon hombreras) en tu caso con 190 tu torso es muy largo no es que te de la impresion ...........es que SEGURO  que todas las mochilas te quedan algo cortas .......o al menos el 90% por que la mayoria de las mochilas con espalda fija (no ajustable) que se venden son para gente entre 1.70-1.80  aprox

como excepcion probe alguna arcterix que tallaba para gente muy grande .........estube apuntisimo de comprar una ............y al final la deje por grande ....

La segunda es que en mochilas pequeñas se supone que las cargas van a ser ligeas y los precios baratos por lo qu elos fabricantes no se meten en diseños de carga complejos
La tercera es que la mayoria tienen espaldas fijas para no auimentar peso, volumen y coste de produccion

Cuando yo buscba una mochila " pequeña" (entre 30 y 40 lts ) me encontre con ese problema como norma general las unicas mochilas que valian tenian diseños " de alpinimo" en forma tubular alta  y estrechas ..........una de las pocas que encontre fue la marmot eiger  (36-39 lts) .....................que ademas tenia 2 tallas ...............la m y la L  el problema es que no fui capaz de encontrar en españa (y mire tiendas) donde hubiera la l ...............de todas maneras la m si es mi talla  pero si yo mido 1.73 y me queda casi justa..........como te quedara a ti con 20 cm mas ? por eso como minimo necesitas esa talla L ........es solo un ejemplo que te servira para todas las mochilas ..

En tu caso............busca mochilas de 40-50 ..........que tengan tallas ..........y verifica en las paginas de los fabricantes ............por que si te topas con un vendedor sin escrupulos puede decirte que no hay tallas o que no se importan ....o incluso que no es importante (todo lo que a mi me ha pasado) y verifica cual es tu talla (en muchas paginas y catalogos hay tablas para ver la talla)

piensa en que las mochilas son como zapatos .............talla L superior

Los fabricantes americanos suelen tallar un poco mas largo ....(tallas mas altas) pero no siempre ..........

Un truco es buscar diseños estrechos y altos (tubulares) que en mochilas pequeñas suelen ser mas altas .............fija te bien en que el cinturon te quede en la cintura y as hombreras no te queden super altas (mira la cinta del pecho y si te queda alta ya sabes que la mochila es pequeña)

Prueba mucho y sobre todo no te fies  (pero tampoco des la vara al vendedor, tu a tu rollo ........................y paciencia

farell Tuesday 13 july 2004 - 11:09

Re:cuerda simple + doble = 2 cuerdas dobles

una cuerda simple tiene una fuerza de choque muy superior a una media cuerda....este factor es determinante para que anclajes movibles(friends, tascones, pitones,cuñas, etc...) puedan soportar una caida nuestra...una cuerda simple siempre solicitará más aguante por parte de un seguro que una media cuerda...es cuestión de diametros en este caso...

un saludo,
farell

quietman Tuesday 13 july 2004 - 11:30

Re:Botas (otra vez)

Ya que estamos de botas, quiero aprovechar también para preguntar...

Tengo las Bestard Evolution CR, mu contento con ellas de momento, pero pesadas las chicas, qué le vamos a hacer, y las que tengo de senderismo son blanditas blanditas, y estaba pensando en comprar unas semi... Bestard me está funcionando bien y tiene las Futura K, de las Mali me han hablado siempre bien, y hay otras 300 que ni conozco.

Las botas las quiero para primavera tardía y verano, en Piris y Picos, y semis para si hay que llevar hierro aprovechar los crampones que tengo (semi automáticos). Si alguno tiene sugerencias para probar, agradecería comentarios.

Abrazos pa todos.

Flx Tuesday 13 july 2004 - 11:31

además de lo que te apunta farell, con diferencia de diámetros entre cuerdas, algunos dispositivos para asegurar la progresión o autoasegurarse en un rapel, podrían no funcionar correctamente.

salu2
flx

David P Tuesday 13 july 2004 - 11:35

Yo no voy a ser tan técnico como farell...

No se puede usar una cuerda simple con una doble !

Si no te puedes permitir las dos, usa dobles en deportiva, o una simple en montaña.

Como te dice Farell la fuerza de choque seria excesiva y muchos frenos no funcionan bien...

farell Tuesday 13 july 2004 - 12:22

efectivamente..... me he descuidado un punto importante, también.... cualquier placa o cesta, tubo, etc dejará de trabajar corréctamente ya que la cuerda de menor diametro (la media cuerda) no tendrá la suficiente fricción como para frenarse....

este hecho se podrá solucionar utilizando 2 dinamicos (uno para cada cuerda, y en mosquetones independientes para evitar friccion entre ellos)... lo de autoasegurar el rapel se complica algo... necesiatras al menos 2 nudos autobloqueantes (uno para cada cuerda).... y los dispositivos mecánicos ya no serán utiles por lo mismo que con los frenos....

explico este rollazo porque, aunque no utilices una media cuerda y una simple, puede darse el caso de utilizar medias cuerdas de diametros diferentes....

un saludo,
farell

pit Tuesday 13 july 2004 - 12:35

Bueno que conste que es por ir de mosca cojonera.........................

todo lo dicho anteriormente ..............es lo importante .como norma general NO MEZCLARLAS...............pero............solo por informacion ...........es bueno saber ....que :

para gente MUY EXPERIMENTADA, Y solo en determinadas cirscunstancias existen tecnicas que combinan el uso de cuerdas "simples y dobles"

Se usan en vias alpinas, con cuerdas simples MUY FINAS (de 9.5 o menos, hasta 9.2) y sobre todo con gente y equipos de seguro que faciliten la combinacion siendo importante que la diferencia entre las cuerdas sea la menor posible ............

son tecnicas muy concretas y con limitaciones, los largos han de ser mayores de 30 mts preferentemente, vias en las que es necesario usar jumars.........con alta posibilidad de caidas en arista .............hay muchas combinaciones.......pero siempre muy especificas .....

Curiosamente uno de los argumentos es que la combinacion simple doble da un mayor margen de seguridad.....

"" ´ve been using a single/half rope system for a while now on hard Alpine routes as this gives you a significant safety margin for a minimal weight increase. ""

vease que incluso hay que chapar cada cuerda en funcion de la calidad del seguro 

This type of system also means that you can pick the dynamic properties and security you require for each piece of protection, with solid pieces going on the stronger, thicker rope and marginal pieces going on the more dynamic thin rope. ""

vamos .........nada de pajas mentales.......son tecnicas para ""gurus pata negra""

en cualquier caso lo que tu propones tiene varios problemas..............la cuerda simple siempre va a tener muchisimo mas uso que la doble y eso es chungo

las cuerdas simples finas son muy caras y duran menos.........al final pagaras lo mismo

llevaras mas peso .............a menos que le cargues la pesada atu compañero (en ese caso seras un poco  ............bueno ..........eso

vamos que aunque es posible su uso ............NO creo que debas planteartelo por que las ventajas reales son pocas para un uso normal...........

y para los "expertos" del foro ...........que quede claro que NO lo estoy recomendando (que luego me despellejais

PIT Tuesday 13 july 2004 - 12:46

Re:Botas plasticas en peligro de extinción

Bueno nada esta en periodo de extincion solo que

Las botas de cuero han mejorado un huevo

La mayoria de los usuarios hacen actividades de un dia para lo que estan muchas veces mas adecuadas

hay botas mas especificas y mas gama

LOS FABRICANTES DE CUERO HAN IMPUESTO UN MARKETING APLASTANTE

Las botas de plastico han mejorado mucho, hay botas excepcionales pero hay que saber por que y para que las quieres...........

Hay muchos topicos sobre botas de cuero .........mas incluso que sobre las plasticas....... como norma general no los creas

Yo uso plastico y puedo debatir el 90% de los argumentos a favor de las de cuero .........aunque creo que  la mayoria de los casos el cuero tiene grandes ventajas .......

Simplemente el plastico ha quedado para un mercado mas especifico (frioleros, actividades de mas de un dia, o situaciones duras)

y el cuero se ha quedado para un mercado mas general (actividades de un dia, actividades tecnicas donde necesites precision, uso general no exlusivamente nieve,condiciones meteorologicas normales) donde se encuadra el 90% de los usuarios (pensandolo bien hasta yo mismo )

Gabi Tuesday 13 july 2004 - 14:51

Si has escrito esto:
"botas para invierno mi intencion es que me sirvan para Picos y Pirineos rutas de al menos dos o tres dias"

la mejor opcion son las botas de plastico.

desventajas:
1-pesan 50g mas el par (aunque algunas son mas ligeras que las de cuero)

ventajas:
2-no se hielan
3-no se deforman con el tiempo
4-no se humedecen
5-no calan
6-no necesitan mantenimiento
7-llevan botines
8-duran muchos años
9-son mas baratas
...

Yo ni lo dudaba. Como echo de menos mis Koflach! maldigo el dia en que las malvendí!!

highlander_2498 Tuesday 13 july 2004 - 14:54

Tienda de travesía

Buenas, me gustaría conocer vuestra opinión sobre la FORCAZ T3 + ULTRALIGHT que he visto en Decathlon al increible precio de 98 ?.
    Pesa 3 kilos y generalmente la usaremos 2 personas, aunque puede que tres. Lo que me preocupa es si ese precio tan barato no implicará una mala calidad y que cale por los cuatro costados.
    ¿Conoceis modelos de características parecidas y precio similar?. Es importante que no pase de 3 kilos, bastante pesa ya la mochila.
    ¿La ventilación en estas tiendas estrechas es muy mala?.
    Gracias

Gabi Tuesday 13 july 2004 - 15:02

Re:Botas plasticas en peligro de extinción

¿que por que?

porque la mayoria de esa peña hace actividades "de teleferico", no se tiran 3 dias pateando por nieve polvo, podrida, barro, agua...

suben en el dia, escalan lo que quieren y cenan en Chamonix o Zermatt. Los que mas, 2 dias de montaña, con estufa y chanclas en el refu.

Para eso, mejor las botas de cuero, un poco mas ligeras y mas comodas.

Para montaña de verdad, las de plastico.

Gabi Tuesday 13 july 2004 - 15:10

Se puede hacer. Yo lo he hecho. Pero existen un par de cosas que hay que tener en cuenta:

1- cuando el seguro que pones no es a cañon, mejor chapalo con la cuerda de 8.5mm, por aquello de la fuerza de choque. Si los seguros son buenos, pues alternando, como siempre. Por supuesto, nunca chapes las 2 cuerdas juntas, ni siquiera al salir de la reunion.

2- al asegurar al segundo (o a 2 segundos), el reverso o la gigi no trabajará en las mejores condiciones, aunque estan pensados para trabajar con cuerdas de distinto diametro, de 8.5 a 10.5 mm es mucho.

De todas formas lo recomendable es comprarse 2 cuerdas dobles y una simple. Ya se que vale pasta, pero es lo recomendable.

Pekas Tuesday 13 july 2004 - 18:07

Yo me quedo con "el sector prudente"....  dobles para tapia-alpinismo y simple para escalada deportiva.....Tampoco te las has de comprar las tres cuerdas el mismo día....
  Compra la cuerda (o cuerdas ) para la actividad que más realizes en estos momentos y por Reyes completa el "ajuar" del Madelman escalador.....
Es un coñazo pero a la larga merece la pena.........   Pekas  

Anna Tuesday 13 july 2004 - 18:21

Re:Comentario sobre Esports Altitud 13/07/2004

buen trato si, pero caaaaarooooooo....Lástima.

tendinitus Tuesday 13 july 2004 - 18:40

PRUEBA SACO ULTRALITE.

Pues eso, que me he comprado un juguetito nuevo, el saco Ferrino Lightec 750.No sé si Pit ha comentado algo de este saco, porque reconozco que no me leo todos los posts.El caso es que el sábado vivaquee con él a 1300 en ropa interior.Calorcito bueno aunque lo cierto es que aunque frío fuera, es julio a fin de cuentas y aunque no haya ola de calor mucho frío tampoco hace.
Como la prueba no era honesta del todo la compatibilicé con la prueba de mi funda de vivac de Textrem, porque estuvo lloviendo( y fijaros si tenía ganas de jugar a los experimentos que teniendo mi furgo al lado con colchoncitos mullidos yo seguí allí para ver qué pasaba).
Pasó lo que tenía que pasar,por supuesto, que no caló, pero tampoco transpiró, por lo que a la mañana siguiente el exterior del saco estaba mojado(yo no).
Bueno, en cualquiera de los casos el saco me da muy buen rollo, porque aunque seguro que paso frío si la tempeeratura aprieta, por ese peso(750gr total, con 300 de pluma), no puedo pedir la luna.Y si os digo: ¿en qué mano lo escondo?, no lo vais a acertar .
3ª prueba, el Camel bak casero.Con una botella, una boquilla de decatlón(que hace funciones de tapón, porque de tetina poco), y tubo de goma(no imaginais lo que me costó conseguirlo), me hice el tinglado.Me ha costado 3? contra los 20 del original.
Tengo que pulir algún detalle, pero el invento me ha gustado.He de decir que una colega tenía el original y tampoco le iba la tetina(la del cacharro).

Julian Tuesday 13 july 2004 - 19:33

Respondiendo a AfricaTwin y a Quietman, decir que hace dos semanas me probé las nuevas Bestard Matrix. Eran muy muy cómodas, caminé un poco en la tienda, y se nota que son unas semirígidas en toda regla. No las necesito, por eso no las pillaré, pero si estuviese en vuestro lugar, con montaña más alta y fría que por aquí, son una buena opción. Por las veces que salgo voy sobrado con mis anapurna. Si álguien las ha probado en terreno sería interesante saber que tal van.

En barrabes hacen un super comentario sobre ellas:
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=77&pf_id=11495&opt=m

Se que siempre flipo con las bestard, pero hay que comprender que el producto de tu tierra siempre tira mucho!! En el 2002, cuando vivía en Munich, fui 3 días a Londres, al llegar al aeropuerto cogí un tren y la persona delante de mi llevaba unos zapatos mallorquines, unas CAMPER, Ohhhhhh!!! Se que suena a chorrada, pero estando fuera cualquier símbolo de tu país o región te llega adentro.

Imanol Tuesday 13 july 2004 - 19:42

MARATON ALPINO - TECNICA

Hola a todos!!

Dentro de poco participare en mi primer maratón alpina.

¿Me podeis dar consejos de cualquier tipo?

Vestimenta, comida, tipo de mochila para llevar...

Un xaludo y gracias de ante mano.

el Tuesday 13 july 2004 - 20:46

mochilka vango sherpa 50+10

hola a tod@s
alguien conoce esta marca de mochilas la vango, el otro dia vi en forum de diagoal mar una sherpa 50+10, a 75? ques os parece?
esta marca es buena resistente, dura, comoda....
gracias y un saludo

Ramon Tuesday 13 july 2004 - 22:09

Si yo tambien creo que es mejor diferenciar actividades, pero no hace falta tener tres cuerdas, representa que el que escale contigo tiene que tener su cuerda.

eL_jOsE Tuesday 13 july 2004 - 22:43

Re:MARATON ALPINO - TECNICA

Hola Imanol, consejos se te pueden dar algunos, pero bueno tampoco soy un megacrak, te cuento mas o menos lo que hago yo, asi que son consejos de aficionadillo .  Encuanto a la vestimenta no estreno nada en la prueba ( zapatillas, calcetines, mallas, ... ), si la prueba es larga o por terrenos humedos ( pasos de rios, neveros, llubias, ... ) puedes llevar algun par de calcetines de repuesto, yo mochila no suelo llevar, normalmente llevo un bidon pequeño con agua, en la mano ( los portabidos tipo riñonera me molestan al correr cuando los llevo mucho tiempo y se me cargan los riñones del golpeo ), porque cada 10 Km, como mucho, depende de la prueba y la distancia, sueles tener controles de liquido y solido e incluso controles liquidos cada 5 Km. Si no has entrenado con mochila y la mochila que vas a utilizar en la prueba, llevando lo mismo que llevarias en carrera, tampoco puede ser aconsejable que la lleves. Encuanto a la comida yo la semana de antes me cargo a tope de hidratos y liquidos, antes de la prueba, normalmente suele ser el desayuno, lo hago 2 horas antes y cosa suave, aunque no cambio la costumbre y desayuno lo que hago a diario, durante la carrera intento tomar bastante liquido, es muy importante, en los controles no suelo comer casi nada pero si algo ( platanos, naranja, ... en alguno me doy algun capricho pequeño de algo que vea que me apetezca, pero recuerda no abuses ), tampoco suelo parar mucho rato en los controles (eso ya es algo mas personal). Otro consejo que te daria que al ser tu primera maraton de montaña la hagas para disfrutarla sin preocuparte del crono. Mucha suerte y ya sabes a disfrutarla, si quieres saber algo mas pregunta y si se me ocurren mas cosas que decirte ya las pondre. Ta uegoooo

Jose

Dega Tuesday 13 july 2004 - 09:33

Re:Ayuda por favor

Creo que comparas dos camparas bastante diferentes. Como dice una chica la luminosidad del objetivo es muy importante ya que te permite hacer fotos en condiciones mas desfaborables, aunque en este caso concreto no creo que sea muy diferente entre ambos como para decantarte por una de las opciones: mju F3.1 F5.2 y c-76UZ F2.8 F3.7.

Estoy de acuerdo con una chica mejor gran angular que teleobjetivo para paisajes de montaña. Solo un problema en las camaras digitales un objetivo de 35mm  es un gran angular ya bastante radical y deforma la imagen por los contornos. Esto se nota sobre todo al fotografiar edificios de paredes rectas que se verán curvadas, así que en montaña al no haver linias tan rectas no se aprecia tanto. Por eso hay muy pocas camaras que monten un 35 y comienzan en un 38, ó 42 mm. La diferencia está en el zoom que tiene una y otra 3x contra 10x. Yo te aconsejo que compares el precio, hay camaras que son 3x pero te dan la posibilidad de incorporar objetivos posteriormente, quizá es otra opción. En montaña yo no suelo utilizar el zoom.

Las dos llevan baterias de litio recargables, esto para montaña puede ser un problema. Me explico. Una bateria de litio, según el uso claro, te puede durar un dia más ó menos, si planteas una salida de varios dias por la montaña, una travesia, ascensión a los alpes, te obligará a comprarte un juego de baterias, y no son baratas,... ademas el frio en altura hace estragos. Yo te recomendaria una camara que llevara pilas y te comprar un juego de pilas recargables de 2400 mAh y te duran entre una semana y 15 dias según el uso que le des. Con un par de juegos y el cargador puedes hacer muchas cosas, y siempre tienes la posibilidad de comprar un juego de pilas alcalinas si te quedas tirado en qualquier tienda.

Otra cosa importante, al menos para mí, es la posibilidad de manipularla con los guantes puestos. Cuando llegas a la cima y hace frio y viento se agradece, ya da bastante mandra hacer fotos con los guantes como para tener que quitartelos.

Si te gusta la escalada es importante que la puedas manipular con una sola mano para poder hacer fotos. Hay algunas que son un poco más ergonómicas y te lo permiten aunque sean un poco más grandes.

Estos son los principales parámatros que yo miraraba al comprar la cámara y quizá no son los mismos que tu buscas, pero puede darte alguna idea. Con la cantidad de cámaras digitales que hay puedes hacerte con una que se adapte a tus necesidades.

Los megapixels no lo son todo en una cámara digital, ni los megaherzios en un PC.

Un saludo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies