Ir a la conversación completa
Sergi, no era nada personal.... es que es el ultimo post que he leido... y ha caido debajo de tu aportacion....
ES MÁS, los que me conoceis,....sabeis lo parlanchín que soy y el tono de voz que gasto...o mi natural predisposición hacia los licores digestivos y una buena sobremesa... pues para mi también va ese post!!!!....
un saludo,
farell
...
...
...
...
...
a mi no me ha llegado... pero ha sido la segunda prueba.... mu intuitivos el loguin i el password....![]()
![]()
![]()
un saludo,
farell![]()
PD: por cierto... grácias por las reseñas
Por cierto... las resenyas me las ha pasado Flx ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Primero de todo perdonar que no pueda contestaros rápido.
Yo no he querido crear ninguna polémica ni juzgar a nadie ni siquiera desmerecer o ningunear lo que habéis hecho... cada uno encuentra la felicidad en lugares diferentes... yo solo quería daros mi opinión,.. por suerte o por desgracia la montaña es mi forma de vida , sueño en ella y como de ella... esto me hace ver las cosas diferentes... No se si vosotros vais muñas veces a la Cordillera seguramente la gran mayoría serán contadas ocasiones las que iréis,,, tendréis que pagar 1 billete de avión y dedicar unos cuantos días de vuestra vida,,, yo solo os digo que amorticéis bien ese tiempo. Hay muchísimos sitios donde subir siendo original y que técnicamente no sea difícil,,, pero bueno cada uno vive la montaña a su manera. Yo he tenido la suerte por mi edad de vivir una época diferentes donde éramos 4 locos los que nos subíamos a las montañas , ahora la cosa no es así,,, y me duele que ver como los locos de ahora os emborregais ,. Un ejemplo de la Cordillera Blanca, vía Ferrari del Alpamayo, siempre a tope, Artesonraju , poca gente, hay semanas que no sube nadie,,, dificultad técnica las mismas mas o menos según las condiciones. Belleza , el Artesonraju es lindísimo. Peligro o compromiso, si no eres el primero en el Alpa a de ser muy estresante ir esquivando todo lo que te cae...Yo solo me pregunto pq pasa esto? , y mi respuesta es, borreguismo... no caigáis en ello.
Un saludo a todos.
lo suponía... era para darle un poco de vidilla al tema... q número de Vertex? el especial de Vall d´aran?
Gracias de nueo.. esperaré ansiosamente las historias a la vuelta... yo os comentaré mi festival en Salamanca...
el colega y yo pensamos subir al Besiberri Nord el sabado, si puede ser por la arista NW o por alguna ruta asi alpina pero que no pase de IV o V.
y como nuestra intencion es hacerlo prontito, pues por la tarde se puede hacer deportiva en los sectores esos del Estany de Mar, si las fuerzas acompañan.
Y el domingo, pues la cresta del Tumeneja o un espolon del Montardo.
Todo esto si el tiempo se comporta y si la guitarra termina pronto
...
Me podeis confirmar donde se deja el coche y cuanto tiempo y desnivel hay hasta la Restanca??
Gracias a los dos.
....el saco.... Y LA FUNDA DE VIVAC, NO????????![]()
![]()
![]()
![]()
un saludo,
farell![]()
Webmaster yo tampoco puedo acceder, que pasa?![]()
Escribo el usuario y la contraseña en minusculas, le doy, se cierra la ventana y se vuelve a abrir para que escriba de nuevo la contraseña. Y así todo el rato.
sabes que puede ser.
Un saludo.
Si alguien mas se quiere apuntar al Madstage me dicen que quedan plazas en el refugio, pero me piden que lo centralicemos nosotros... De momento tenemos a Susana, al colega de Gabi y a Mirlo & cia...
Como sois, con lo pesimista que estaba nuestro webmaster y ya somos 43 personas !!!![]()
![]()
Como se estan poniendo las cosas ! Sabeis donde puedo encontrar pegatinas del Departament de Mediambient para ponerlas a mi defender ??? ![]()
![]()
![]()
Por
d´acord en "una mossa/a girl/une fille/eine Mädchen/o com li diguen" a esta chica.
Weno kalamar!! Pues ya me avisaras donde montas la fiesta... pq no solo de montaña vive el hombre, no? Me estare volviendo un kumbaya pq siempre me ha gustado la guitarra sobretodo para acabar la jornada? Me estoy convirtiendo en menos montañero por no hablar siempre de montaña? A ver si nos vamos a poner farrucos y me llevo el djembe para tener una noche a lo hotel Ali (Quintin fue testigo
).
En mi opinion se han sacado algunas cosas de contexto y se han intentado justificar bajo "velos de responsabilidad" opiniones puramente personales, pero como todo, esto también es una visión personal y no voy a entrar en más polémica.
Ens veiem!! Bona nit!!
Dani (neokumbaya
)

Es la ruta nº4
En esta página y en otras mas podras encontrar algunas reseñas de Cala Montse:
http://www.kpujo.com/catala/comencar.htm
Hola Diego!
en montserrat hay una zona esta muy bien hay de todo un poco en zona de agujas , allí tienes un refugio(refugi Vicenç Barbé) telf donde te puedes informar 934120777. a esta zona se llega desde Maçana. tienes desde IVº para arribala agulla de l´abret es preciosa , saca gran......
buen fin de semana![]()
ui , perdon! hace mucho que no he estado
.
el camping si no me equivoco está en el camino de la ermita de Sant Miquel (Abierto de mayo a septiembre)( 938350251)
y sino hay mucho recovecos donde puedes hacer vivac. Un saludo
ah! hay otro refu pero no tengo información Bartomeu puiggros, situado en santa Cecilia. Haber sino me equivoco esta vez![]()
Hola Diego, sólo un consejo. Si no lo conoces, cuidado con lo que en Montserrat significa equipado. A menudo simplemente significa que no lleves nada por que dificilmente podrás colocarlo, pero igual hay alejes de 5 o 6 metros sobre buriles...
Por ejemplo la del Arbret no tiene más de 5 chapas por largo en los dos primeros y ninguna (¿o una?) en el último (aunque es muy fácil). Eso para unos 100 mts...
No valoro, si eso debería llamarse via equipada o no, sólo le aviso...
Hem fet la Pere Segura a la Palleta. Duiem la ressenya del KPujo i les coses no coincidien, pels graus i el croquis semblava la Trempant... però hi havia la placa mortuòria al principi...
Segueix les tendències de l´època de posar el primer spit a alçada suficient per que t´escalabris si caus intentant xapar-lo i que promouen l´ús de "la canya". El segon seguro és una cadena de WC passada per un pont de roca de manera que una caiguda intentant xapar el tercer probablement faria venir l´helicòpter... en fi, com diu ABC i cia -Si pots caure no escalis. La Tomàquets d´Amagatotis està en un estat lamentable, amb xapes de buril de les d´abans que, combinat amb la separació porta a una escalada altament emocionant. Ei, no critico, només comento, em sembla meravellós que hi hagin vies com aquesta que només faran el selecte cercle dels escollits (ja m´agradaria veure si es posen en vies que puguin passar molt just pel seu grau amb aquest assegurament !)
Això em porta a reflexionar sobre el tema de les assegurances a l´escalada. Quan es diu que una via està ben equipada què vol dir ? Que és V i com que jo faig 6b sobrat la puc fer sense problemes encara que cap dels seguros m´aguantés si caigués ? I per un que tot just faci V o V+ ? Segueix estant ben equipada ?
Jo no dic que una via hagi de tenir un parabolt cada 1,2 mts sinó que quan es digui a la ressenya que una via està equipada s´informi de quins ossos es pots trencar el personal si es cau. Així, a la Palleta podriem dir:
Tomàquets d´Amagatotis: primer llarg, et pots trencar les dues cames al primer pas i la crisma a la resta de la via; Pere Segura, primer llarg: et pots trencar els turmells i un braç als primers 6 mts; a l´entrada a R1 (un cordino podrit) potser et trenquis un turmell si caus malament; a la sortida de R1 possibilits de factor 2 si no ho muntes bé; sortida de R2, els turmells si caus al 6a ja que t´espera una cornisa simpàtica (primer seguro molt avall, per disfrutar del pas) etc etc.
Repeteixo, no critico com s´asseguri sinó la informació que es dona després: via molt ben equipada, com diu el KPujo ja que això no vol dir res, només és una opinió del ressenyista. I que consti que estic en contra de posar un parabolt cada 1m (en aquest cas la ressenya podria dir: via superequipada, no et pots trencar res a no ser que siguis un gaffe).
Si quereis ver unos "vuelos" de la competición de este fin de semana en Chamonix:
http://www.desnivel.com/tus_paginas/videos/cm_chamonix2004.php
Holaaa
si no recuerdo mal, el camping tambien ha pasado a mejor vida...usease, que esta cerrado.
Si en l´agulla de l´arbret, quieres hacer una vías fácil y mejor equipada que la aresta brucs, tienes la om mani padme um http://www.madteam.net/rutas/resena.php/Agulla%20de%20l´Arbret%20-%20Vía%20Om%20Mani%20Padme%20Hum/84.html
En Sant Benet también tienes vías muy bonitas, aunque la gran mayoría con los alejes típicos de la zona. Allí para dormir tienes el refugio de St.Benet (que no se como estará, y para hacer bivac tienes el pla de la Trinitat que está muy bien).
salu2
flx
t´has adelantado MadVeras ![]()
salu2
flx
A veure Jordi, jo considero que el Cady és un barranc molt complet i que val molt la pena...l´única pega que te és que no hi ha salts
. Per contra, te uns tobogans de por
, no només estèticament (podrien competir amb els del Nuria o els del Llech) sinó que a més requereixen una gran dosis de valor per atrevir-se a fer-los tots.
Quan hi vam estar l´any passat vam trobar un grup de 9 guies de barrancs francesos que l´estaven fent i va ser sorprenent, pq hi havia llocs que semblava impossible tirar-se i ells s´hi fotien com si res
...per flipar!! Tal i com ens van dir, era un barranc divertit, de l´estil del Llech, però sense massificació de gent.
O sigui, que crec que és un barranc a tenir en compte i que es pot repetir tranquilament. Tanmateix, el fet que es necessiti 2 cotxes o que no sigui tan conegut a fet que no s´hagi popularitzat tant com el LLech. En fi, quan el facis ja m´ho diras...![]()
...jo crec que el voldras repetir.
Vinga, ens veiem!!
Ya podemos comenzar a afilar nuestros pinchos....que la blanca navidad....YA ESTÁ A PUNTOOOO!!!!!!
http://www.aresta.com/01principal/tipoa1.asp?doc=37&tip=4
UN SALUDO,
FARELL
PD: recycling messages....![]()
A dónde vamos a llegar????![]()
http://www.grivel.com/Products/Monster.asp
por favor....esto puede herir la sensibilidad de algun@s.... ni se os ocurra ir provando los "colors" de abajo a la izquierda....
un saludo,
Sin duda alguna, la Altus Veleta.
170 euros vale en Valencia. 2 plazas (aunque caben 3 un poco apretaditos), y 3,4 Kg.
muy buena tienda para todas las condiciones. Solo tiene una pega: los faldones no tienen cintitas para recogerlos y condensa mas de lo que debiera, pero se soluciona cosiendole unas cintitas.
Por esa pasta, no encontraras nada mejor.
Hola Montse,
Yo tengo el Superlight de TNF. Según pones lo quieres con una temperatura
de -15/-18ºC justo la temperatura del saco, -18ºC. No acabo de entender si lo quieres para estar continuamente a -15ºC/-18ºC o si estas temperaturas no las vas a pillar en general y son tu límite inferior. Si es lo segundo es un buen saco
.
Si deseas un saco de -18ºC yo miraría un poquito "más alto" porque a lo mejor este se te queda corto. Yo lo he utilizado a -14ºC y me he encontrado bien, es decir, no he tenido frío, pero tampoco tenía calor, (imagino que esto también será muy subjetivo y dependerá de la persona).
El precio: 200 ? en Andorra, (más o menos).
Un saludo.
creo que va a caer una de estas ...
muchas zankius.
|
Art. 403 Dog Zaino Zainetto per cane provvisto di tasconi, tasca interna e mantella. |
![]() |
Tema MAPAS. Tengo una duda, y se que muchos de vosotros me podeis dar la respuesta. He pensado invertir unos euros en un mapa para cuando vaya en Noviembre, y no pasear a ciegas. He estado mirando la web, y he encontrado unos de una editorial que se llama Alpina, que tal son? El de Ordesa por 8 euros y el de Benasque por 7, total 15 euros. Hago buena compra? O me recomedais otros?
Es una pregunta muy sencilla para la mayoría de vosotros, pero yo estoy en la oscuridad de la duda. Agradezco algun comentario.
No pasa nada si no son perfectos, simplemente es saber si estan más o menos potablemente bien, ok? muchas gracias.
www.editorialalpina.com
Todavía no lo tengo claro, pero casi que estaré del 5 al 12 de Nov, a ver si conozco a alguno de vosotros, que me hace ganas. Esta mañana he comprado un mapa del valle de Soller elaborado y editado por el estanco del pueblo (6 euros), con todos los caminos del valle. Muy bien hecho, mucho detalle, papel bueno plastificado, pero está lleno de fallos... (por eso pregunto lo del alpina, parecen serios, pero vosotros sabreis mejor que yo). GRACIAS