La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 september 2004, tuesday.

Mensajes dia 7 september 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jordi Tuesday 7 september 2004 - 01:11

a escalar

como dice el FER hay una guia que salen unas cuantas, tanto deportivas como clasicas. Yo estuve hace un par de haños haciendo un par de clasiconas ( tanto que recupere una baga que habia abandonado hacia tres años).  Os lo podeis mirar vale la pena, yo mientras me lo pienso

Ir a la conversación completa

farell Tuesday 7 september 2004 - 08:19

Re:la diversion!

weno.... yo soy de los que opinan que ANTE TODO.... hay que ser respetuosos con nuestros compañeros de refugio(que no tienen porqué pasárselo bien con nuestras posibles risas y jolgorio de medianoche) y con los guardas del mismo....

al fin y al cabo: hemos dado la palabra a los responsables de la RESTANCA de que somos personas que vamos a hacer montaña y como tales no armaremos follón ni causaremos más molestias que las que causariamos si fuesemos allí individualmente y con ánimos de hacer una gran actividad durante nuestra estancia...

SE QUE ME PUEDO HACER PESADO...pero recordad que hay una serie de personajes que "tienen que dar la cara por el grupo" nos guste a tod@s  o no ...

un saludo y a pasárselo bien,
Farell

Madsergi Tuesday 7 september 2004 - 08:51

Estoy contigo Farell   Eso ha de quedar bien claro.

Quedando eso claro cada uno creo que es libre para subir y hacer lo que quiera.
Pero no me gusta que se condicione ni que se pongan límites éticos personales a lo que se puede subir o hacer.

Si quieren tocar la guitarra pues que se vayan a 500 m del refu, que se quieren emborratxar i cantar la traviata o explicarse la vida pues igual, que quieren saborear hierbecitas ´silvestres´ maceradas  pues más de lo mismo.

Estoy con que hay que dejar muy claro que en el refu el comportamineto ha de ser no el mismo, sino mejor, que el que se tiene individualmente; ya que como bien se indica hay dos personas que han dejado sus nombres allí.

farell Tuesday 7 september 2004 - 09:17

Sergi, no era nada personal.... es que es el ultimo post que he leido... y ha caido debajo de tu aportacion....

ES MÁS, los que me conoceis,....sabeis lo parlanchín que soy y el tono de voz que gasto...o mi natural predisposición hacia los licores digestivos y una buena sobremesa... pues para mi también va ese post!!!!....

un saludo,
farell...............

kalamar Tuesday 7 september 2004 - 09:35

si nos ponemos límites, ¿dónde está nuestra apreciada libertad? Las pocas veces que hecho algo semejante, nunca se me ha ocurrido dar la tabarra a nadie que tuviera a 100 metros de mi lado. De hecho cuando algo no me interesa me doy media vuelta y a tomar. Dave, las cosas se pueden hacer donde uno quiera, nada es de nadie, y no hay lugares mejores para hacer segun que cosas. Sin ir más lejos, en el Pedraforca cada año realizan una trobada sardanística entre la enforcadura ¿eso también nos molesta? 

No podemos condicionar nada, las cosas van sobre la marcha. Vamos al monte, pero quizas, todos no van hacer montaña. Es de sentido común que cargar con semejante instrumento durante hora y media es de lo más pesado, pero si lo quieres cargar, pués lo cargas. Si molesta, ya se encargará el guarda de decir lo que se puede o no se puede hacer en el. O acaso lo que pasa es que tenemos vergüenza? "No yo hago montaña, y estos kumbas, no tienen nada que ver conmigo"  

Bueno, no lo digo con ninguna intención de provocar debate malintencionado. Davidp no me enfado, lo que pasa que es un tema que llevo demasiado tiempo escuchando y me toca la fibra.  

Nos vemos en el madstage, con o sin guitarra.

salu2

Toni Tuesday 7 september 2004 - 10:22

Re:Tuc de Mulleres

Hola,

estuve hace 3 semanas y no hacian falta

Toni

Madsergi Tuesday 7 september 2004 - 10:35

Ya lo se Farell... 
cap problema y te entiendo.

Lo que pasa es que no me gusta que se condicione a la gente. Ni que se condicione lo que se puede subir o no, como tienes que ir vestido, como llevar el pelo y a que religión perteneces o que grado haces. Allá cada uno pero siempre respetando al resto!

No creo que la mayoria de la gente del foro sea unos alpinistasdelamuerte ni que todos tengamos la misma visión de la montaña ni de los encuentros que se hacen... si fuera de esta manera creo que se tendrían que poner pautas de comportamiento y de actividades a realizar ... no ? 

Aprendamos a respetar (quien no lo haga ya) a los distintos tipos de gente que ronda por la montaña: desde los ´domingueros´ hasta los alpinistas bordes que no hablan con nadie y van (y puede que lo sean)  de supermachakas y megalolos que te perdonan la vida cuando les preguntas algo.

Eso si... todo con controoooooool , controoool...

Yo almenos creo que el Madstage es la oportunidad de conocer a gente del foro y pasarlo bien... la actividad a realizar es lo que menos me importa de una salida así ... y es más, no creo que sea el momento para realizar ni una mega-actividad, ni algo para subir mi nivel, ni una salida de tropocientas horas.

Fiuuuuuuuuuuuuu

Dave Tuesday 7 september 2004 - 10:38

Yo solo digo que hay q ser un poco conscientes de donde vamos y de la conducta de comportamiento que tenemos que tener en el refugio...y creo que si se puede evitar es mucho mejor que ningun guarda nos tenga que llamar la atención por nada y sin necesidad! Como bien dice farell, la gente organizadora ha dado su palabra a los guardas de Restanca que no causaremos molestias ni armaremos follón...así que eso por encima de todo es lo que hay que respetar..y paso de que un guarda me tenga que decir lo q puedo y lo que no puedo hacer, cuando se de sobras (pq no es la primera vez que voy a un refugio, como la mayoria de nosotros) lo que se debe y lo que no se debe hacer (digo debe pq poder se puede hacer todo en esta vida). Y
y todo el mundo sabe que cuando vas a dormir a un refugio los límites existen (eso no condiciona tu libertad como persona) y si los queremos sobrepasar en algún momento...no comprometamos al grupo!! por eso solamente decir que no es el mejor sitio ni el mejor momento...ahora que cada uno es libre de hacer lo que quiera...logicamente.. solo faltaría!

Saludos.

Madsergi Tuesday 7 september 2004 - 10:51

Eso está claro Dave, y supongo que nos ha quedado claro a todos.

En el refu calma, mushhaaaaa calma. Si se quiere alborotar, reir más de la cuenta, etc... siempre se puede salir afuera

Bueeenoooooo valeeeeee, en el refu ya me haré la ralla al lado y me taparé los pelos y los greñufos locos .

Coñas aparte, simplemente tener una actitud normal allí dentro!. 

Ale pues... nada más!

Salut!

kalamar Tuesday 7 september 2004 - 11:18

¿Entonces porqué des del las primeras respuestas, se dice que ni se le ocurra? ¿Si es libre de hacer lo que quiera? 

Dave, que todos sabemos que nos tenemos que comportar en estos sitios. Tenemos claro, ya no por que la organización a dado la cara, si no por nosotros mismos. Ya no por que sea la Restanca, como si quisiera ser el Refu de Siurana o Arbolí.  Si en eso estoy de acuerdo. Yo, simplemente me quejo de la "catalogación" de según que o quien.  

ale, en el madstage ya puliremos

Dave Tuesday 7 september 2004 - 11:41

Vaaaa...eso de la catalogación es una tontería como otra...es un decir y nunca en sentido peyorativo. Ya se sabe que en este mundo todos estamos catalogados de alguna forma, lo más básico es que todos tenemos un DNI, en la escuela todos teniamos nuestros motes, en la universidad o en el trabajo igual...incluso dentro de la familia...y en el mundo de la montaña igual...a unos se les llamara frikis o lolos, otros seran los alpinistorros, otros los tresmilistas, otros los subecuestas y otros los cumbas...y eso no tiene ningun significado negativo...es simplemente es como cada uno enfoca la actividad en la montaña....todas igual de respetables y a la misma altura. El éxito de todo requiere en saber respetarnos unos a otros en el mismo entorno, a igual nivel uno apasionado por surcar grandes paredes con grandes dificultades, con otro que se dedique a contemplar el paisaje, las flores y los pájaros o otro que disfrute acampando con un grupo y cantando canciones al lado de una hoguera.

Madveras Tuesday 7 september 2004 - 12:17

Reseñas de la Zona

Ya he colgado unas cuantas en el apartado del madstage, aun me han de pasar alguna más... os he enviado un email con el loguin y password a los que os habeis apuntado para que las podais ver

Salu2

kalamar Tuesday 7 september 2004 - 12:42

Weno dave, ya sé que no era ánimo de ofender.

En definitiva, seguramente casi todos los de por aquí vemos la montaña con los mismos ojos.

Mi intención no era ni defender, ni atacar, simplemente puntualizar, y cuántos más puntalizemos mucho mejor.

salu2

Boñi Tuesday 7 september 2004 - 12:46

Re:Reseñas de la Zona

y los q no podemos ir pero nos encanta ponernos los dientes largos en el curro mirando nuevas rutas, vías de escalada o actividades?
nos quedamos con las ganas, no?

(envidia cochina la mía... dichosas bodas)
i.

farell Tuesday 7 september 2004 - 12:52

a mi no me ha llegado... pero ha sido la segunda prueba.... mu intuitivos el loguin i el password....

un saludo,
farell

PD: por cierto... grácias por las reseñas

Madveras Tuesday 7 september 2004 - 12:59

Más que nada es que com es un escanadao a saco del libro del angulo.... como que si es algo publico.... buffff....

Madveras Tuesday 7 september 2004 - 13:00

Por cierto... las resenyas me las ha pasado Flx

Quintin Tuesday 7 september 2004 - 13:05

Yo soy un fracasado. 4 intentos. Como es case-sensitive

apolo Tuesday 7 september 2004 - 13:23

Re:respuesta a TRABALON

Primero de todo perdonar que no pueda contestaros rápido.

Yo no he querido crear ninguna polémica ni juzgar a nadie ni siquiera desmerecer o ningunear lo que habéis hecho... cada uno encuentra la felicidad en lugares diferentes... yo solo quería daros mi opinión,.. por suerte o por desgracia la montaña es mi forma de vida , sueño en ella y como de ella... esto me hace ver las cosas diferentes... No se si vosotros  vais muñas veces a la Cordillera seguramente la gran mayoría serán contadas ocasiones las que iréis,,, tendréis que pagar 1 billete de avión y dedicar unos cuantos días de vuestra vida,,, yo solo os digo que amorticéis bien ese tiempo. Hay muchísimos sitios donde subir siendo original y que técnicamente no sea  difícil,,, pero bueno cada uno vive la montaña a su manera. Yo he tenido la suerte por mi edad de vivir una época diferentes donde éramos 4 locos los que nos subíamos a las montañas , ahora la cosa no es así,,, y me duele que ver como los locos de ahora os emborregais ,. Un ejemplo de la Cordillera Blanca, vía Ferrari del Alpamayo,  siempre a tope,  Artesonraju , poca gente, hay semanas que no sube nadie,,, dificultad técnica las mismas mas o menos según las condiciones. Belleza , el Artesonraju es lindísimo. Peligro o compromiso, si no eres el primero en el Alpa  a de ser muy estresante ir esquivando todo lo que te cae...Yo solo me pregunto pq pasa esto? , y mi respuesta es, borreguismo... no caigáis en ello.

Un saludo a todos.

Quintin Tuesday 7 september 2004 - 13:37

Bueno, ya se anima un poco el tema.
Ayer hubo record de visitas, no, MadVeras?
Lo de la diversion es un poco delicado. Como creo que dice MadSergi, mas que hacer una actividad top-level, me apetece mas estar con la gente, y ver por donde le patina la olla a cada uno, que creo que no se salva nadie.
Vamos, que no veo el madstage como un fin de semana habitual, cuando vas al refu con tu cordada, te acuestas con la puesta del sol, y te levantas un rato antes de que vuelva a salir. Pero como habra gente en el refu de fin de semana habitual, habra que encontrar la manera de no molestar.

Madveras Tuesday 7 september 2004 - 13:43

que va que va.... hubo un dia que hubo 200 y pico posts....  .. ayer fue un dia relajadito

Madveras Tuesday 7 september 2004 - 13:47

Lo que si que hubo ayer es record de visitas
http://www.madteam.net/madteam/stats.php

Mercè Tuesday 7 september 2004 - 15:26

Bueno ya está todo más que dicho, pero yo tengo ganas de dar mi opinion:

A mi me podeis llamar, kumbaya, YeYe... todo lo que querais, pero no me ha parecido correcto algunos comentarios. Creo que somos todos grandecitos como para dicer que no nos vamos de colonias (para eso ya tengo a mis niños!), ni creo que sea necesario montar un madyeye...

Al igual que alguien se sube su bebida, alguien se puede subir una guitarra. Mira para hacer montaña a saco, hay muchos fines de semana, pero yo, precisamente al madstage iré para disfrutar de la montaña y de la gente ante todo, que para eso nos juntamos!

Bueno y finalmente no sufrais tanto por este tema, que dudo que alguien suba una...

Saludos

Boñi Tuesday 7 september 2004 - 15:35

lo suponía... era para darle un poco de vidilla al tema... q número de Vertex? el especial de Vall d´aran?
Gracias de nueo.. esperaré ansiosamente las historias a la vuelta... yo os comentaré mi festival en Salamanca...

i.

Madveras Tuesday 7 september 2004 - 15:35

yo, ya paso... que cada uno haga y traiga lo que le salga de la parte del cuerpo que más le guste.... si por cada cosa que se dice todo el mundo se ha de tomar las cosas mal.... pues mira..... ale que vamos y que sea lo que dios quiera, como si alguien se quiere traer una tuba y tocarla a las 3 de la mañana por los pasillos del refu

Ale.. nos vemos.... o no...

Gabi Tuesday 7 september 2004 - 15:49

Planes mastaje

el colega y yo pensamos subir al Besiberri Nord el sabado, si puede ser por la arista NW o por alguna ruta asi alpina pero que no pase de IV o V.

y como nuestra intencion es hacerlo prontito, pues por la tarde se puede hacer deportiva en los sectores esos del Estany de Mar, si las fuerzas acompañan.

Y el domingo, pues la cresta del Tumeneja o un espolon del Montardo.

Todo esto si el tiempo se comporta y si la guitarra termina pronto ...

Me podeis confirmar donde se deja el coche y cuanto tiempo y desnivel hay hasta la Restanca??

Gabi Tuesday 7 september 2004 - 16:00

Re:Planes mastaje

Si lo del cachondeo hasta las tantas y la guitarra es verdad, deberiais confirmarlo antes, porque asi me subiré el saco y vivaquearé fuera.

Buen rollo, eh? pero los refus, para cenar y dormir, que a las 6 hay que estar disfrazado de alpinista.

insisto, cada uno puede subirse lo que quiera, pero que no moleste mas alla de las 22h, vale? Please!!

sebas Tuesday 7 september 2004 - 16:18

Re:Tuc de Mulleres

Gracias a los dos.

farell Tuesday 7 september 2004 - 16:21

....el saco.... Y LA FUNDA DE VIVAC, NO????????

un saludo,

farell

kalamar Tuesday 7 september 2004 - 16:33

como sois...

Por mi parte Gabi, puedes estar tranquilo, tengo claro que los refus son pa dormir,comer, ver como llueve y si lo hace hacer boulder en las mesas del refu y si no dominadas en cualquier marco...

Ahora, 500 mts más para arriba no. Por eso os digo que si vais hacer vivac, me lo digais así monto la fiesta en el refu

Nos vemos en el madstage. Por cierto, Gracias de parte de Toni por el montaje que no hiciste de la foto de la Pica

Dave Tuesday 7 september 2004 - 16:33

Gabi, me gusta tu plan de ascensiones....jejejeje........coincide plenamente con lo que tenia en mente.... Y por lo otro tb coincido bastante!

Vica Tuesday 7 september 2004 - 16:41

Webmaster yo tampoco puedo acceder, que pasa?

Madveras Tuesday 7 september 2004 - 16:49

mmmm.... no os ha llegado el email? ... tanto el usurio como la contraseña se ha de poner en minusculas

Vica Tuesday 7 september 2004 - 17:16

Escribo el usuario y la contraseña en minusculas, le doy, se cierra la ventana y se vuelve a abrir para que escriba de nuevo la contraseña. Y así todo el rato.

sabes que puede ser.

Un saludo.

Madveras Tuesday 7 september 2004 - 17:24

jarl!!... ni idea.. quiezas algun tema cookies o algo... pero no se... te las envio por email

Madveras Tuesday 7 september 2004 - 17:43

esteee.... ejem ejem.... si no pusiste un email al apuntarte al madstage... como que dificl que te haya llegado el email con la clave para ver las ressenyas.... lo que entocnces no se es... ¿que es lo que estas poniendo?

Madveras Tuesday 7 september 2004 - 18:03

Por cierto... Mirlo al fianl viene....... con toda la famili... usease con los niños y todo... asi que toca comportarse

Vica Tuesday 7 september 2004 - 18:10

Madveras, tienes el de Laura Elena, debajo de mi nombre, a ese, por favor. saludos

Madveras Tuesday 7 september 2004 - 18:16

Pues a ella si q le ha de haver llegado los datos para ver las reseñas

Vica Tuesday 7 september 2004 - 18:35

Mil gracias jefe, nos vemos. Salud

David P Tuesday 7 september 2004 - 19:12

En coche se llega a una hora y poco del refugio creo que el tiempo oficial es de 1:30 h... Si se sube en todo terreno en 40 minutos te plantas en el refugio...

David P Tuesday 7 september 2004 - 19:20

Reserva

Si alguien mas se quiere apuntar al Madstage me dicen que quedan plazas en el refugio, pero me piden que lo centralicemos nosotros... De momento tenemos a Susana, al colega de Gabi y a Mirlo & cia...
Como sois, con lo pesimista que estaba nuestro webmaster y ya somos 43 personas !!!

Pancho Tuesday 7 september 2004 - 19:27

Ojo, que aunque se pueda llegar existe un cartel de "sólo autorizados", por lo que te puedes encontrar sorpresa si llegas con el coche hasta el final de la pista y el inicio del sendero, yo no le he puesto la pegatina de autorizado y aunque podría subir probablemente pase y deje el coche en el parking de abajo cuando termina el asfalto.

Un saludo

David P Tuesday 7 september 2004 - 19:39

Como se estan poniendo las cosas ! Sabeis donde puedo encontrar pegatinas del Departament de Mediambient para ponerlas a mi defender ???

Por

Pancho Tuesday 7 september 2004 - 19:50

, ya habrá que falsificar alguna, no?

una mossa Tuesday 7 september 2004 - 20:44

Sembla extrany David!! tu fomentant l´incivisme...no si..des que t´has fet amb el Defender ja no ets el que eres ...mira que n´hi ha que fa mes temps que portem aquests trastos pero encara respectem les normes....Haig de reconeixer que la pista de la restanca a peu es un pal...pero si hi ha una senyal de prohibit passar es per tothom, Defenders i lleidatans inclosos!
El Madstage hauria de ser, entre altres coses, un exemple de respecte i bon fer....curios que desde l´organitzacio s´inciti al contrari
Salutacions

Gabi Tuesday 7 september 2004 - 21:36

d´acord en "una mossa/a girl/une fille/eine Mädchen/o com li diguen" a esta chica.

novato Tuesday 7 september 2004 - 23:19

¿ha nevado en pica de estats o esta como en agosto aun de nieve?

Comoultimamente ha hecho mal tiempo en bcn... para saber si aun se puede subir con precaucion sin necesidad de crampones, o ya ha nevado... gracias

Dani Tuesday 7 september 2004 - 23:22

Weno kalamar!! Pues ya me avisaras donde montas la fiesta... pq no solo de montaña vive el hombre, no? Me estare volviendo un kumbaya pq siempre me ha gustado la guitarra sobretodo para acabar la jornada? Me estoy convirtiendo en menos montañero por no hablar siempre de montaña? A ver si nos vamos a poner farrucos y me llevo el djembe para tener una noche a lo hotel Ali (Quintin fue testigo). 
En mi opinion se han sacado algunas cosas de contexto y se han intentado justificar bajo "velos de responsabilidad" opiniones puramente personales, pero como todo, esto también es una visión personal y no voy a entrar en más polémica.

Ens veiem!! Bona nit!!

Dani (neokumbaya )

zodiaco Tuesday 7 september 2004 - 23:22

18 sept Marcha Matagalls-Montserrat 24 h, ¿se lleva linterna?

Me gustaria saber si alguien que sepa o la haya hecho algun año me dice que material llevar pues nunca la he hecho,por ejemplo si llevar pantalon corto o largo, si la gente lleva mochila o no, si hay que llevar linterna para la noche,y si da tiempo de hacerla andando integramente en las 24h o todo el mundo corre?

Gracias.

Dani Tuesday 7 september 2004 - 23:28

Reseñas Madstage

Wenas familia!

Estamos mirando para el sabado alguna de las vias de la norte del Montardo pero no hay manera de encontrar las reseñas. Alguien me podría dar información de las vías que hay? Concretamente estamos mirando la Pindorius, pero se aceptan sugerencias . Ens veiem!!

Dani

mirlo Tuesday 7 september 2004 - 23:48

Re:18 sept Marcha Matagalls-Montserrat 24 h, ¿se lleva linterna?

wenas zodiaco,

la verdad es que la he hecho bastantes veces, y te podria decir que haria yo.

La linterna, o mejor frontal, obligado porque es toda la noche y como no te vas a encontrar farolas por el camino...pues eso, carga con el  pa que no te pìerdas.

Pantalon corto o largo, yo me iria con el largo, no muy grueso pero largo, motivos, si hace un poco de frio por la noche o madrugada con el pantalon corto ...brrrr..igual te quedas pajarito, y aparte por el tema vegetación.

El tema de la mochila..., todo depende de si te quieres cambiar cuando llegues a Montserrat (calcetines, camiseta...), si quieres llevarte un chubasquero por si llueve, o una sudadera por si enfria de noche, la documentación, mobil....es un engorro ir con una riñonera ahi dando saltos, con una mochila pequeñita vas de coña.

No hace falta que vayas corriendo, tienes tiempo de sobras para llegar...los que la corren van a reducir tiempo y marcarse otras metas, que me imagino que tu intención como minimo es acabarla...y en buenas condiciones.

Todo lo indicado es lo que he hecho o haria, piensa que solo es mi opinión, luego cada uno hace lo que buenamente piensa que es lo correcto, sobre mi experiencia, es lo que haria.

Eso si, cuando llegues a Montserrat no te tumbes a la brava, relaja musculos, piernas, estira un poco, pero no estes parado, sino, luego no habra quien te levante...te dolera todo, pero bueno, diras que el proximo año nanai de la china, que la haga otro, pero...repetiras, te lo aseguro. A mi ya no me motiva, con tantas variaciones que han hecho....(antes la salida era desde la cima del Matagalls)

Te deseo mucha suerte, y mi otro consejo, smarcate un ritmo, para lo menos posible (justo para beber y comer), eso si bebe y come lo que te apetezca.

salut i seny
mirlo

iran Tuesday 7 september 2004 - 09:05

escalada en la vega de liordes (picos de europa)

Este finde vamos a picos, y seguramente el sábado subiremos a la vega de liordes a hacer la "casiopea", a la torre salinas. ¿conocéis alguna vía relativamente cercana para que podamos dormir allí y hacerla el domingo?
Gracias!!

DIEGO Tuesday 7 september 2004 - 14:16

MONTSERRAT ESTE FIN DE SEMANA

Tengo pensado ir a pensado ir este fin de semana a montserrat. Me podriais decir si hay vias de varios largos equipadas y facilitas? o solo es descuelgue en faciles? y dormir donde? e leido que hay un par de refugios y un camping quizas.racias de antemano

Dave Tuesday 7 september 2004 - 15:00

Re:MONTSERRAT ESTE FIN DE SEMANA

Hay muchisimas vias faciles equipadas en Montserrat. Quizas una de mis preferidas es la Aresta Brucs a l´Agulla de l´Arbret (sale IV+).

Es la ruta nº4

En esta página y en otras mas podras encontrar algunas reseñas de Cala Montse:

http://www.kpujo.com/catala/comencar.htm

montse Tuesday 7 september 2004 - 15:01

Hola Diego!

en montserrat hay una zona esta muy bien hay de todo un poco en zona de agujas , allí tienes un refugio(refugi Vicenç Barbé) telf donde te puedes informar 934120777. a esta zona se llega desde Maçana. tienes desde IVº para arribala agulla de l´abret es preciosa , saca gran......
buen fin de semana

Madveras Tuesday 7 september 2004 - 15:12

el refugio Vicenç Barbé esta cerrado porque ha caido parte del techo

Montse Tuesday 7 september 2004 - 15:40

ui , perdon! hace mucho que no he estado.

el camping si no me equivoco está en el camino de la ermita de Sant Miquel (Abierto de mayo a septiembre)( 938350251)
y sino hay mucho recovecos donde puedes hacer vivac. Un saludo
ah! hay otro refu pero no tengo información Bartomeu puiggros, situado en santa Cecilia. Haber sino me equivoco esta vez

Oskar Tuesday 7 september 2004 - 16:05

Hola Diego, sólo un consejo. Si no lo conoces, cuidado con lo que en Montserrat significa equipado. A menudo simplemente significa que no lleves nada por que dificilmente podrás colocarlo, pero igual hay alejes de 5 o 6 metros sobre buriles...

Por ejemplo la del Arbret no tiene más de 5 chapas por largo en los dos primeros y ninguna (¿o una?) en el último (aunque es muy fácil). Eso para unos 100 mts...

No valoro, si eso debería llamarse via equipada o no, sólo le aviso...

A nive humorístico/denuncia os pego un trozo de cierta reflexión de Pere Books sobre el tema, podeis leerlo en www.onaclimb.com :

Hem fet la Pere Segura a la Palleta. Duiem la ressenya del KPujo i les coses no coincidien, pels graus i el croquis semblava la Trempant... però hi havia la placa mortuòria al principi...

Segueix les tendències de l´època de posar el primer spit a alçada suficient per que t´escalabris si caus intentant xapar-lo i que promouen l´ús de "la canya". El segon seguro és una cadena de WC passada per un pont de roca de manera que una caiguda intentant xapar el tercer probablement faria venir l´helicòpter... en fi, com diu ABC i cia -Si pots caure no escalis. La Tomàquets d´Amagatotis està en un estat lamentable, amb xapes de buril de les d´abans que, combinat amb la separació porta a una escalada altament emocionant. Ei, no critico, només comento, em sembla meravellós que hi hagin vies com aquesta que només faran el selecte cercle dels escollits (ja m´agradaria veure si es posen en vies que puguin passar molt just pel seu grau amb aquest assegurament !)

Això em porta a reflexionar sobre el tema de les assegurances a l´escalada. Quan es diu que una via està ben equipada què vol dir ? Que és V i com que jo faig 6b sobrat la puc fer sense problemes encara que cap dels seguros m´aguantés si caigués ? I per un que tot just faci V o V+ ? Segueix estant ben equipada ?

Jo no dic que una via hagi de tenir un parabolt cada 1,2 mts sinó que quan es digui a la ressenya que una via està equipada s´informi de quins ossos es pots trencar el personal si es cau. Així, a la Palleta podriem dir:
Tomàquets d´Amagatotis: primer llarg, et pots trencar les dues cames al primer pas i la crisma a la resta de la via; Pere Segura, primer llarg: et pots trencar els turmells i un braç als primers 6 mts; a l´entrada a R1 (un cordino podrit) potser et trenquis un turmell si caus malament; a la sortida de R1 possibilits de factor 2 si no ho muntes bé; sortida de R2, els turmells si caus al 6a ja que t´espera una cornisa simpàtica (primer seguro molt avall, per disfrutar del pas) etc etc.

Repeteixo, no critico com s´asseguri sinó la informació que es dona després: via molt ben equipada, com diu el KPujo ja que això no vol dir res, només és una opinió del ressenyista. I que consti que estic en contra de posar un parabolt cada 1m (en aquest cas la ressenya podria dir: via superequipada, no et pots trencar res a no ser que siguis un gaffe).

Oskar Tuesday 7 september 2004 - 16:14

La Fuixarda al Telenoticies Migdia

Hoy han hablado 30 segundos de la Fuixarda en el Telenoticies Migdia. Igual lo repiten por la noche. ¿Hay alguien por aquí que salga en la filmación?

PD: Comentaban sólo la "oficialidad" de la zona y las obras efectuadas

Luisildo Tuesday 7 september 2004 - 16:28

Re:La Fuixarda al Telenoticies Migdia

Vaya, yo también lo he visto! taba atento a ver si salia algun nombre conocido, pero ná! al menos por mi parte! a ver si alguién conoce a alguién de por ahí!!!

Oskar Tuesday 7 september 2004 - 16:50

Vuelos

Si quereis ver unos "vuelos" de la competición de este fin de semana en Chamonix:

http://www.desnivel.com/tus_paginas/videos/cm_chamonix2004.php

Jb Tuesday 7 september 2004 - 16:52

Holaaa

si no recuerdo mal, el camping tambien ha pasado a mejor vida...usease, que esta cerrado.

que recuerdos alla por los 80´s....

v´sss

Jose Tuesday 7 september 2004 - 17:05

Hola,
Si te ves capaz de meterle al V+ te recomiendo la "Esparraguera" , en la zona Vinya Nova. De equipamiento, Todos los largos menos el último bastante bien. El último no esta equipado, pero al lado de la última reunión (a 1 m a la derecha) tienes la reunión de otra via "mickey mouse", que tiene el último largo equipado. Por cierto si te metes con el 6a+, la mickey mouse esta muy bien equipada. Un par de páginas:
http://www.geocities.com/Yosemite/Canyon/4406/montserrat/vinya.htm
http://www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/espana/catalunya/montserrat/vinya_nova/vn.php
Si quieres algo mas fácil y mas tranquilo, ve al "gorro frigi", ahí tienes bastantes vías de IV+ - V  y con un equipamiento decente:

http://www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/espana/catalunya/montserrat/gorros/g.php

Que disfrutes.

Jose

Jordi Tuesday 7 september 2004 - 17:14

Una de las vías más fáciles y bien equipadas de Montserrat es la via "Sol Solet" en la miranda de Can Jorba. IV+ y parabolts cada metro! única en su especie en Montserrat.
Otras soluciones son como ya te han dicho l´"Aresta Brucs" en l´Agulla de l´Arbret, l´"Aresta Brucs" o la "Sílvia" en la Miranda de la Bohïgues... todas en Agulles.
Puedes encontrar croquis de todas en:
                                          www.ressenya.net
En cuanto a dormir... en el refugio de Sant Cecília (o Bartumeu Puiggrós) en la cara norte y a pie de carretera. Además el guarda domina mucho la zona y seguro que te aconseja algo más:
Telèfon mòbil: 629 32 31 32 - Feli (guarda)
Telèfon fixe: 93 8350566

No te aconsejo bivac en la zona de Can Jorba...

Madveras Tuesday 7 september 2004 - 17:31

Por cierto......... un negativo por no haver mirado antes las vias que tenemos en el aprtado de rutas

http://www.madteam.net/rutas/zona_e.php/Montserrat.html

tienes 5 vias clasicas
Via Sol Solet 130m IV+ Miranda de Can Jorba.
http://www.madteam.net/rutas/escalada_enroca/via_solsolet.php/cast

Via SIMON 120 m V+ Magdalena Superior:
http://www.madteam.net/rutas/escalada_enroca/via_simon.php/cast

Via Epitafio 51m IV Magdalena Inferior:
http://www.madteam.net/rutas/escalada_enroca/via_epitafio.php/cast

LA Saca Gran - Via Aresta Brucs · Montserrat · Agulles:
http://www.madteam.net/rutas/resena.php/LA%20Saca%20Gran%20-%20Via%20Aresta%20Brucs/54.html

Agulla de l´Arbret - Vía Om Mani Padme Hum · Montserrat · Agulles: http://www.madteam.net/rutas/resena.php/Agulla%20de%20l´Arbret%20-%20Vía%20Om%20Mani%20Padme%20Hum/84.html

Flx Tuesday 7 september 2004 - 17:41

Si en l´agulla de l´arbret, quieres hacer una vías fácil y mejor equipada que la aresta brucs, tienes la om mani padme um http://www.madteam.net/rutas/resena.php/Agulla%20de%20l´Arbret%20-%20Vía%20Om%20Mani%20Padme%20Hum/84.html
En Sant Benet también tienes vías muy bonitas, aunque la gran mayoría con los alejes típicos de la zona. Allí para dormir tienes el refugio de St.Benet (que no se como estará, y para hacer bivac tienes el pla de la Trinitat que está muy bien).

salu2
flx

Flx Tuesday 7 september 2004 - 17:54

t´has adelantado MadVeras

salu2
flx

OniO Tuesday 7 september 2004 - 20:30

Re:Reunión con un químico

Nadie que baje ( o suba) hasta allí con la Hilti, sopladera y tensor deja sólo un punto en la reunión...

guillermo Tuesday 7 september 2004 - 02:09

Re:Que bici? Hernia dical!

hola, bueno, espero q no te halla llegado muy tarde la respuesta.
Yo tengo una trek 4500, en un principio la compre pensando en usarla para downhill, ya que e marco q compre yo era bastante bajo y comodo para eso, pero despeus me di cuenta q le podia sacar asm provecho como una de trial, en cuanto para ir al cerro es bastante comda, y te reponde bastante bien ante cualquier cosa, incluso la horquilla. No se si estes pagando mucho por la marca, ya que una ves q la tengas te vasa a dar cuenta q vale mucho la pena, parte q trae componentes bastantes respetables (shimano alivio) bueno suerte con tu eleccion

jordi Tuesday 7 september 2004 - 14:22

Re:duatlo de Nuria

Molt buenas, jo ja estic apuntat per fer la duathló aquest any, i es la meva primera vegada que ho faig. De moment vaig bastant ben entrenat, però voldria que hem fesis cinc centims de quins entrenaments fas tu, quin temps vas fer l´ultim cop i quin grau de duresa te.

gràcies 

jordi Tuesday 7 september 2004 - 14:43

Re:Entrenar subidas constantes

Bon dia Enric, veig que ens veurem a la duathló, ja que jo ja estic apuntat. Jo porto entrenant tot l´estiu, com que he estat al Pirineu, he pujat un parell de vegades al Pic de l´orri  (punt mes alt de Portainè) desde el poble de Guils del cantó. Son 21 km i 1000 m de desnivell. T´aseguro que es un bon esntrenament. Ara mateix el meu entrenament es pujar, els diuemnges, desde collfornic fins al matagalls en el menor temps possible, aquest diumenge 39´ 50".  Durant la setmana faig bicicleta i natació i el cap de setmana a caminar com un animal. Aquest diumenge i tornaré i faré la mateixa excursió. Collfornic, matagalls, St. segimó, collfornic.

que vagi be  

Jordi barrancos.org Tuesday 7 september 2004 - 08:23

Re:Afegides fotografies del barranc del Cady (estiu passat), aviam que us semblen!!!!

Jo aquest cap de setmana pujo a fer el Llech. El que passa és que anem molta gent, uns 15, i ademés anem amb gent que no m´atreveixo a posar al Cady.

Potser podem quedar pel 18,19, o si no, ja l´any que vè. És un barranc que em sembla que no val molt (ningú el repeteix) però que em falta i vull fer.

Jordi

Jordi barrancos.org Tuesday 7 september 2004 - 08:25

Allotjament Llech

Sempre he fet el Llech de anada i tornada, però aquest cop ens quedem per allà. Algu sap on puc ficar 15 persones ?! Algún camping amb bungalows , refugi, hostalillo barato ...

Gràcies,

Jordi

farell Tuesday 7 september 2004 - 13:28

Re:Allotjament Llech

mira... te queda un poco lejos lo mismo.... pero a falta de pan,....

en la tour de carol hay un albergue juvenil (creo recordar, caro) y un camping super weno...muuuuy barato y de PM (no se si hay bungalows...)...se llama l´oratoire...

un saludo,
farell

Frikis Tuesday 7 september 2004 - 23:43

Re:Afegides fotografies del barranc del Cady (estiu passat), aviam que us semblen!!!!

A veure Jordi, jo considero que el Cady és un barranc molt complet i que val molt la pena...l´única pega que te és que no hi ha salts. Per contra, te uns tobogans de por, no només estèticament (podrien competir amb els del Nuria o els del Llech) sinó que a més requereixen una gran dosis de valor per atrevir-se a fer-los tots.

Quan hi vam estar l´any passat vam trobar un grup de 9 guies de barrancs francesos que l´estaven fent i va ser sorprenent, pq hi havia llocs que semblava impossible tirar-se i ells s´hi fotien com si res...per flipar!! Tal i com ens van dir, era un barranc divertit, de l´estil del Llech, però sense massificació de gent.

O sigui, que crec que és un barranc a tenir en compte i que es pot repetir tranquilament. Tanmateix, el fet que es necessiti 2 cotxes o que no sigui tan conegut a fet que no s´hagi popularitzat tant com el LLech. En fi, quan el facis ja m´ho diras......jo crec que el voldras repetir.

Vinga, ens veiem!!

montse Tuesday 7 september 2004 - 00:32

Re:saco de plumas

lo primero gracias por responderme
tienes razón no me he expresado con claridad, lo siento.
el saco que busco me gustaria que fuese ligero pero que aguante unos -15º/-18º entre 800/900grs de relleno (90/10), por el precio  . la verdad prefiero esperarme un poco si no me llega la pasta que comprarme un saco que no sea el que realmente me conviene.Ah! es para invierno en pirineos y alpes en verano.
 un saludo

farell Tuesday 7 september 2004 - 09:35

VENGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya podemos comenzar a afilar nuestros pinchos....que la blanca navidad....YA ESTÁ A PUNTOOOO!!!!!!
http://www.aresta.com/01principal/tipoa1.asp?doc=37&tip=4

UN SALUDO,
FARELL

PD: recycling messages....

mirlo Tuesday 7 september 2004 - 10:52

Re:Botas Boreal: cambio de suela

wenas,

que man dicho un sitio en barna, pa poner la suela de botas, en el barrio de sants

calle Papin, entre calle Miquel Angel y Rajolers

es un zapatero se llama MOLINA

MAN DICHO ALGO DE 35 EUROS, pero no se si solo suelas....

salut i seny
mirlo

Madsergi Tuesday 7 september 2004 - 10:56

Re:VENGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que lo perdeeeeemossssss!!!!! 

Este Farell me parece que tiene más mono de hinvierno que yo, y ya es decir.
Que lo aten o acabará afilando los pinchos al lado del congelador de casa

Bueno, por si acaso, no sea que pegue una nevada temprana, habrá que empezar a comprar las limas

mirlo Tuesday 7 september 2004 - 11:04

ARREGLAR PIES DE GATO

WENAS,

MIS GATOS BOREAL FIRE, HAN DICHO BASTA, DESPUES DE TENERLOS.....40 AÑOS GUARDAOS EN EL ARMARIO, LOS SAQUE A PASEAR...4 DIAS.

LA PUNTERA HA PETAO Y LA SUELA....MAS O MENOS

AYER LOS LLEVE A LA CALLE TAJO, 69 (RAPIDO TAJO), SUBIENDO PASEO MARAGALL HACIA LA IZQUIERDA EN DIRECCION PLAZA IBIZA.

LOS TENDRE EL VIERNES TARDE, Y ME COBRO 15 EUROS CON 50 CENTIMOS POR HACER SUELAS Y PUNTERAS.

AHORA CUANDO LOS TENGA, SPIDERMAN NO ME VA A LLEGAR NI A LAS SUELAS, EL APRENDIZ ESE, I ENSIMA DISFRAZAO...ESO PA CARNAVAL VALE...PERO PA CADA DIA

salut i seny
mirlo

farell Tuesday 7 september 2004 - 12:43

OH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DIOSSSS MIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A dónde vamos a llegar????

http://www.grivel.com/Products/Monster.asp

por favor....esto puede herir la sensibilidad de algun@s.... ni se os ocurra ir provando los "colors" de abajo a la izquierda....

un saludo,
farell

Quintin Tuesday 7 september 2004 - 13:02

Re:OH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DIOSSSS MIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Toy en un aprieto. El de leopardo va a juego con mis tangas clasicos, y el de piel de serpiente es mas rompedor. No se, tal vez uno de cada.

Barrichepi Tuesday 7 september 2004 - 13:08

Cambio de tienda...

Buenaaaaas !!!
Estoy pensando en cambiar la tienda que ya tiene más mili que el capitán trueno y quisiera tener alguna referencia de vuestras experiencias más que nada para contrastar.  Ya he mirado mil modelos y llevo una empanada considerable  Por eso me gustaria que me comentaseis vuestra experiencia.
Voy a por una tres estaciones, de dos plazas, tipo iglu.Presupuesto sobre los 175 ?
Cualquier comentario será bienvenido
Gracias de antemano..
David P.G.

Gabi Tuesday 7 september 2004 - 15:55

Re:Cambio de tienda...

Sin duda alguna, la Altus Veleta.

170 euros vale en Valencia. 2 plazas (aunque caben 3 un poco apretaditos), y 3,4 Kg.

muy buena tienda para todas las condiciones. Solo tiene una pega: los faldones no tienen cintitas para recogerlos y condensa mas de lo que debiera, pero se soluciona cosiendole unas cintitas.

Por esa pasta, no encontraras nada mejor.

Godzila Tuesday 7 september 2004 - 15:58

Re:Mochilas GSS

Gracias Jai!
Lo que me imaginaba. Creo que por ese precio será dificil encontrar algo mejor...

Urko Tuesday 7 september 2004 - 15:58

Re:saco de plumas

Hola Montse,

Yo tengo el Superlight de TNF. Según pones lo quieres con una temperatura
de -15/-18ºC justo la temperatura del saco, -18ºC. No acabo de entender si lo quieres para estar continuamente a -15ºC/-18ºC o si estas temperaturas no las vas a pillar en general y son tu límite inferior. Si es lo segundo es un buen saco.

Si deseas un saco de -18ºC yo miraría un poquito "más alto" porque a lo mejor este se te queda corto. Yo lo he utilizado a -14ºC y me he encontrado bien, es decir, no he tenido frío, pero tampoco tenía calor, (imagino que esto también será muy subjetivo y dependerá de la persona).

El precio: 200 ? en Andorra, (más o menos).

Un saludo.

Jordi Tuesday 7 september 2004 - 16:27

Botas Rígidas o semi?

Buenas. Llevo un caco mental impresionante. No me decido ... Os pido vuestra opinión.

Estoy mirando para comprarme unas botas, lo que no me decido en si rigidas o semi-rigidas.
Las quiero para salidas a la montaña en invierno, pero tb fuera interesante que pudiera andar por roca ...

Se que las idoneas serian unas semi ... pero me estoy dando cuenta que encontrar unas semi de mi talla es un poco dificil, gasto un 47 como minimo. Y no hay en las tiendas, ni encargandolas ...

Jai Tuesday 7 september 2004 - 18:33

Re:Botas Rígidas o semi?

Yo para invierno me pillaría unas rígidas, que dan más seguridad en la nieve y el hielo, a mi personalmente me gustan más para los crampones y no hay problema para usarlas sobre roca. Lo que sí puedes hacer es pillar unas de cuero, que son más cómodas que unas plásticas sobre roca.

Salud

Waldo Tuesday 7 september 2004 - 19:03

Re:OH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DIOSSSS MIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cachisssssss!!
Ya sabía yo que el tanga de Gore tenía que haber sido en leopardo

Flex Tuesday 7 september 2004 - 20:20

Re:preguntas pa´los que tiene perro y mochila muy, muy fricki

Art. 403 Dog Zaino

Zainetto per cane provvisto di tasconi, tasca interna e mantella.
RICORDA CHE IL TUO CANE PUO´ PORTARE SOLO IL 15% DEL SUO PESO!

eso es importantisimo (lo subrayado) ademas controla que se le puedan desmontar las alforjas (le queda puesto solo el arnes) asi, en pequeñas paradas tecnicas le aligeras peso para que haga el tuzaro (p´arriba, p´abajo).
La de la foto es la que tengo yo para mi socio y le va muy bien, el unico problema es que abulta un poco y en algun paso estrecho se complica un poquito, pero bueno, no hay mayor problema.
A disfrutarlo (los dos)
P.D: Recuerda que el tema del peso es importantisimo, mucha gente se cree que n perro es una mula, y la verdad, tirar, casi... casi... pero una cosa es tirar y otra es portear

Jordi Tuesday 7 september 2004 - 20:36

En roca las rigidas responden bien? no las he provado nunca .. Pero son comodas al andar en roca?

Gabi Tuesday 7 september 2004 - 21:34

las botas rigidas responden bien en todos los terrenos, excepto para hacer senderismo puro, Caminos de Santiago y adherencia en la Pedriza.

Para escalada en alta montaña, en vias de granito que no sean mucho de adherencia, terrenos variados de alta montaña, condiciones invernales y tal, lo mejor son las botas rigidas. Si son de plastico, te olvidas de problemas de agua, barro, nieve y demas. Si son de cuero, pues un poco mas ligeras, menos calientes y mas caras.

Si son para invierno en Pirineos y verano en Alpes, yo te recomiendo plastico, pero cada uno decide.

Julian Tuesday 7 september 2004 - 22:44

MAPAS. Ayuda mapas pirineo

Tema MAPAS. Tengo una duda, y se que muchos de vosotros me podeis dar la respuesta. He pensado invertir unos euros en un mapa para cuando vaya en Noviembre, y no pasear a ciegas. He estado mirando la web, y he encontrado unos de una editorial que se llama Alpina, que tal son? El de Ordesa por 8 euros y el de Benasque por 7, total 15 euros. Hago buena compra? O me recomedais otros?
Es una pregunta muy sencilla para la mayoría de vosotros, pero yo estoy en la oscuridad de la duda. Agradezco algun comentario.
No pasa nada si no son perfectos, simplemente es saber si estan más o menos potablemente bien, ok? muchas gracias.
www.editorialalpina.com

Todavía no lo tengo claro, pero casi que estaré del 5 al 12 de Nov, a ver si conozco a alguno de vosotros, que me hace ganas. Esta mañana he comprado un mapa del valle de Soller elaborado y editado por el estanco del pueblo (6 euros), con todos los caminos del valle. Muy bien hecho, mucho detalle, papel bueno plastificado, pero está lleno de fallos...  (por eso pregunto lo del alpina, parecen serios, pero vosotros sabreis mejor que yo). GRACIAS

mirlo Tuesday 7 september 2004 - 23:29

Re:MAPAS. Ayuda mapas pirineo

wenas julian,

te señalo este enlace para que le eches una ojeada, yo tengo un par de estos y estan bastante bien 

http://www.sua-ediciones.com/artikuluak.cfm?bilduma=cuap

De la editorial alpina, se dice de todo, que si no los actualizan, que si son malos, que si son buenos...de todo un poco...malos o buenos, me parece que todos tenemos algunos en casa.

Y bueno, que si te vienes para aqui y pasas por Barcelona, encantado de conocerte.

salut i seny
mirlo

Godzila Tuesday 7 september 2004 - 23:49

Re:MAPAS. Ayuda mapas pirineo

Los Alpina están muy bien y si vas al Pirineo catalán otra opción es el Instituto Cartográfico Catalán. Los de SUA (si son los mismos que los de Miguel Angulo, como creo) están bien pero para mi gusto son un poco oscuros (por las tintas hipsométricas y el sombreado del relieve) por lo que a veces cuestan un poco de leer...
No sé si te he ayudado o te he dejado peor, la verdad...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies