La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 september 2004, wednesday.

Mensajes dia 8 september 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

zodiaco Wednesday 8 september 2004 - 01:11

Re:18 sept Marcha Matagalls-Montserrat 24 h, ¿se lleva linterna?

Gracias Mirlo me solucionas muchisimas dudas

Con tu comentario decir dos cosas:¿ lo de comer y beber me llevo agua y comida o ya hay bastantes avituallamientos?
Y la segunda, estoy de acuerdo con lo de que la Matagalls-Montserrat tendria que ser desde la cima como antes o que se llame Collformic-Montserrat  (aunque al menos parte de la base del matagalls supongo jeje) lo de la cima era lo autentico del Verdaguer ,aunque supongo que el que quiera subir a la cima antes de la salida y bajar hasta la salida a salir.....pero no es lo mismo

Ah por cierto que autocares hay disponibles, ¿de bcn almatagalls y de montserrat a bcn?

Gracias

Ir a la conversación completa

zodiaco Wednesday 8 september 2004 - 01:25

Re:Curiosidad,¿cuales son el segundo y tercero en altura de cataluña?

Gracias Farell

ese un crack con lo de buscar en internet ,yo lo intente pero no lo encontre...y tenia ganas de esta informacion...para luego elegir cual sera mi primer 3000, ¿alguna recomendacion? el mas sencillo de todos o cercano a bcn... aunque creo que sera la pica porque estan tambien el 2 y el 3 jeje

Luisildo Wednesday 8 september 2004 - 08:17

Restanca

Bon dia gent!!!!

Escribo el post porque no tengo ni idea de como se llega a la Restanca! Alguién con 5 minutillos libres me lo podria indicar? Tiempos y todo (aunque me suena que alguién ha dicho que el oficial era 1h 30´).

Muchas gracias! Hasta Pronto!!!

farell Wednesday 8 september 2004 - 08:27

weno... recalcar lo de que te lo tomes con calma.... muuuucha calma.....

en los primeros kms verás gente que corre, te adelanta... tu nada, ni caso... a un ritmo cómodo... después de aiguafreda viene una subida importante...conviene hidratarte préviamente y comer algo ligerito... rehidrátate constantemente... y ves picando (no te atiborres)...

el mayor problema de este tipo de cosas es los calambres, ampollas y lesiones traumáticas... si vas con cuidado lo conseguirás....

Ah!!!... IMPORTANTE... hazte con un compañero de marcha... imporvisa uno si vas solo... ayuda muuucho durante la noche ir charlando... NO TENGAS PRISA...

el año pasado yendo con muuuuuucha calma hasta monistrol tardamos 20:50h si no recuerdo mal.... es muy reconfortante hacer la subida a montserrat a tope y ver que no has llegado hecho trizas...aunque sea un poco más tarde

un saludo Y CALMA,
farell

farell Wednesday 8 september 2004 - 08:38

Re:Reserva

me comenta un viejo amigo que viene al madstage que no puede subir el viernes...y que no sabe si podrá tener coche para el sábado... ALGUIEN SUBE EL SÁBADO desde cerca de BCN??????..... es una persona que puede desplazarse fuera de la ciudad para que lo recojais....

este es con nosotros:
http://groups.msn.com/xungo/carana.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=78
(el de la izqda.)

http://groups.msn.com/xungo/canigo.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=810
(el de la gorra...)

http://groups.msn.com/xungo/lobac.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=286
(un auténtico montañero...)

http://groups.msn.com/xungo/puigmal.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=782
(vuelve a ser el de la izqda.)

http://groups.msn.com/xungo/pedraforca.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=179
(al centro... abajo...)

http://groups.msn.com/xungo/pica.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=831
http://groups.msn.com/xungo/pica.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=847
(en la pica...abajo a la izqda...)

weno... en definitiva... ahora ya no podeis decir que no lo conoceis....

un saludo,
farell

farell Wednesday 8 september 2004 - 08:45

Re:Restanca

pos... yo no estado...pero lo que recuerdo del mapa es que al final de una pista que se coge en arties hay que rempontar unos 200-300m...puede que venga a ser algo parecido a subir al orus.... no??????

un saludo,
farell

Luisildo Wednesday 8 september 2004 - 09:18

Juas Juas, voy más perdido que un submarino en una bañera!!!

David P Wednesday 8 september 2004 - 09:26

Re:Planes mastaje

Si molt bé una mossa, ja t´enviarem una postal, però jo preguntava si algu te enganxines d´aquestes del Departament de Medi Ambient...

Pancho Wednesday 8 september 2004 - 09:36

En Artíes sale una calle enfrente del hotel Besiberri, tiene un cartel indicador, vas todo el camino dejando a la izquierda el río valartíes termina el pueblo, sigues todo recto uno 3 o 4 kms y encuentras un parking, dejas el coche sigues la pista andando hasta llegar una caseta detras de ésta empieza el sendero por el bosque haciendo unas zetas y llegas a la presa del estany, la única pega es encontrar el sendero detrás de la caseta pero en un ratín lo encuentras es muy evidente y está claro a unos 50 metros por detrás. No hay demasiada pérdida. En artíes pregunta o sino tienes que cruzar los dos puentes que tiene el pueblo, el primero sobre el Garona, el segundo sobre el Valartíes, pero sino en el pueblo pregunta.

Un saludo

mirlo Wednesday 8 september 2004 - 09:39

wenas otra vez,

pues como te ha dicho el amigo farell, vete de tranqui, no corras, hidratate en cada avituallamiento (agua, flectomin...), y come lo justo y necesario, ves a ....tu paso, no quieras darle más caña de la normal....lo pagaras más tarde (piensa que son muchos kilometros, subidas, bajadas...), y lo importante es llegar.

Con el tema de la comida y agua, ni te preocupes, con los avituallamientos que hay tienes más que suficiente.

El tema de los autocares, recuerdo que la organización ponia un autocar para subir hasta Collformic y luego en Montserrat lo mismo.

Yo el ultimo año que la hice, conseguir engañar a un amigo para que nos fueramos ese dia al matagalls, el luego volvio para casa, y a la hora de bajar..., pues cuando llegue a Montserrat (me hidrate y comi algo), y seguidito sin perder más tiempo me baje tranquilamente a buscar los Ferrocarriles y pa casa.

Si encuentras a alguien que vaya a tu ritmo, pues perfecto, pero sino, sin comiditas de cocos y todo eso, la puedes hacer tranquilamente tu solo...., te lo digo por experiencia (que si el otro aprieta demasiao, que si se para más rato..., mejor ir a tu bola, es mi opinión).

salut i seny
mirlo

p.d.

Pancho Wednesday 8 september 2004 - 09:39

Alguien se apunta?

Posiblemente el sábado subiré directamente desde el inicio del sendero a los estanys de Rius para luego ir por la collada del Lac de Mar, cruzarlo entero y bajar a Restanca, es una facilita y bonita, paseito por lagos con buenas vistas de la zona, si alquien quiere que se apunte.

Un abrazo a todos y cuidadín en la carretera

mirlo Wednesday 8 september 2004 - 09:41

jejeje...solo una cosa que me dejao...

VAYA ROLLAZO QUE TE HE PEGAO....MADRE MIA...

SUERTE

farell Wednesday 8 september 2004 - 09:51

Re:Planes mastaje

DavidP....si m´ho haguèssis dit avans....
jostava a Mambient.....

una salutació,
farell

Luisildo Wednesday 8 september 2004 - 10:21

Gracias Pancho!!! Nos vemos en  el Mad, no? Un saludo!

Sony Wednesday 8 september 2004 - 10:38

Plazas madstage

Hola gente!! Aun hay posibilidad de apuntar-se al madstage??
He estado de vacaciones i acabo de ver la webbbbbbb....

madveras - webmaster Wednesday 8 september 2004 - 10:46

Re:Plazas madstage

creo que aun queda alguna palza en el refu... apuntate en el formulario y comentaselo a DavidP (davidp (@) madteam . net) que es el que esta llevando el tema de la reserva

Saludos

Jairo Wednesday 8 september 2004 - 10:54

Re:Pruebas tècnic grau mig escalada

Yo tengo el primer curso de técnico de montaña, y te diré que realmente no es un curso en el que se aprenda demasiado. Simplemente es como un gran guión para que sepas todo lo que tienes conocer y dominar. Y como te tienes que comportar y que hacer cuando llevas gente. Supongo que en el curso de grado medio pasará algo similar. Piensa que en el tiempo que duran estos cursos, tu no puedes aprender todo lo que se necesita para ir seguro por la montaña, con un cliente. Se supone que cuando llevas a alguien debes tener la situación totalmente dominada, o al menos intentarlo. Yo estoy intentando meterme en todos los fregaos posibles, para ver si dentro de unos años estoy preparado para intentar el de alta montaña. Si quieres mi opinión, a mi las pruebas que piden tambien me parecen demasiado duras. Por lo menos para el grado medio.   Un saludo y suerte.

sony Wednesday 8 september 2004 - 10:56

ok!! Gracias!!

Gor Wednesday 8 september 2004 - 11:02

datos GPS zona restanca

Alguien tiene datos de la zona para cargar en GPS??

Päncho Wednesday 8 september 2004 - 11:29

Otra cosa: En el Parking cruzas el río por un puente, sigues siempre ahora con el río a la derecha, no cojas ningún desvío y sigue siempre el río, sino irías a los Baños de Tredos a la sombra de la Salana.

Un abrazo

David P Wednesday 8 september 2004 - 12:59

Sony me puedes confirmar si vienes ? Este mediodia llamaré al refugio pues tenemos bastante gente mas y no se como esta el tema de plazas...

Pancho Wednesday 8 september 2004 - 15:03

Re: refugi marimanya para pancho i para todios

Ok, cuando quieras pégame un toque y nos hacemos un rulillo por allí, tengo ganas de terminar una vuelta por Francia, (aunque no se si se puede sin cuerdas) que no pudimos hacer en Junio y otra que es saliendo de Arres de Jus hasta Liat, pero esa como va sin camino y a pelo igual me la hago solo primero para no meter a nadie en marrones y luego la repetimos. En fin cuando lo tengas más cerca me dices, ignacio . vazquez @ jet . es

mosser Wednesday 8 september 2004 - 15:23

VIA ALPINA

Para los que nos gusta el treking, flipar con la megaruta que estan preparando en los alpes:

www.via-alpina.com

Pues ala...  a patear

Alfemio Wednesday 8 september 2004 - 15:39

Re:ME CAGO EN CASI TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Hola a todos.

Primero quiero apoyar los comentarios vertidos. No hay derecho a que los aficionados a deportes no mayoritarios tengamos vedada la información fácil a través del televisor.

Segundo. Creo que deberímos reconocer y apoyar a los pocos que hacen un poco por salirse de la norma, así que ¡Bien por la TVE2 por dejar espacio a un programa como "Al filo"

Mercè Wednesday 8 september 2004 - 15:44

Hola zodiaco!

Pues yo te digo tambien mi opinion, el año pasado caminé 13 horas solita y eso que eramos 6 amigotes que nos apuntamos, te lo aseguro que se pasa mal (aunque tampoco tanto) pero intenta no ir solo!

Lo de las paradas, pues intenta hacer las menos posibles, porque una vez te sientas....malo, te quedas más rato de los 5 minutejos que habías pensado!

Nosotros, la gente del esplai, lo que hacemos es que unos quantos amigos, los que salgan voluntarios (eso siempre!) pues hacen la ruta con el coche, y nos esperan en puntos estratégicos, va muy bien, porque si tienes frío te paras a poner topa, o tienes el agua en el coche para no cargar con una peaso cantimplora... y luego de animos pues te dan mucho, y siempre te pueden recoger en algun pueblo si los animos fallan (que espero que no te suceda!)

Mi recomendacion, físicamente puedes llegar muy bien, a no ser que quieras marcarte una meta! Pero es importante que tu mete esté mejor que tu cuerpo, siempre positivo, no pienses en los quilómetros que te quedan para llegar ni al control ni a montserrat, cuando llegue...llegará!

Y si vas solo, pues lleva una camara de vídeo pequeña! Eso es lo que queria hacer este año, si no hablo con alguien, pues al menos poder hablar con la camara y guardar los mejores y peores momentos....! Y hay imágenes que te llamaran mucho!

Saludos y mucha suerte!

Luisildo Wednesday 8 september 2004 - 16:11

Re:Alguien se apunta?

Ei Pancho, pués yo tenia pensado subir el sábado, puesto que el viernes curro hasta las nueve y para llegar al refu a la una de la noche, pués passo...
Cuentame que planes y horarios tienes y lo hablamos, k te parece? tienes mi email en la hoja excel que nos envió Madveras!

Saludos!

Madveras Wednesday 8 september 2004 - 17:05

ei.. que no lo envié yo.. que lo envió DavidP que es el que se encarga.... jeje... esto de que nos llamemos David los dos.. jijiji ... mis emaisl siempre salen como David Oliveras y los suyos solo como david

Madveras Wednesday 8 september 2004 - 17:38

más reseñas y mapa

He colgado más reseñas que me ha pasado Dave y ek mapa de la zona que ha escaneado Luisildo.

esta todo en el apartado del madstage http://www.madteam.org/madstage/

zodiaco Wednesday 8 september 2004 - 21:47

Bueno,ya veo por los comentarios que lo mas importante es no forzar,para llegar a la meta... además que no me importa lo que tarde,llegar ya seria un exito pues nunca he hecho una marcha y esta de 83,5 km creo que es la segunda mas larga de la copa catala de marchas

El que desee realizarla, recordad que las inscripciones ya terminan este lunes al precio de 20 euros...luego son 5 euros mas cara y sin autocar....

Supongo que ire solo a no ser que convenza a mi primo  lo de camara de video no pero la de fotos si para hacer fotos si llego como recuerdo del exito conseguido

Bueno pues entonces no llevare comida como me decis, peri una botellita de agua en la mochila que creo que he leido que es recomendable por lo de llevar sudadera para el frio y el chubasquero...ademas como no voy a correr.. no molestara tanto

Gracias a todos por responder, Mirlo los rollos son buenos eso es que aportas mucha informacion a los novatos como yo

Adeuuu

Luisildo Wednesday 8 september 2004 - 21:52

Uiixxx... pido perdón!!!! ha sio un despiste mio!!! si es que no se para que me sirve la cabeza...

Sorrrrrrrrrrrrrrrryyyy!!!

zodiaco Wednesday 8 september 2004 - 21:54

Uyyy,lo de que no me importa el tiempo quiero decir 20,21,22,... pero si llegar en las 24 horas, vosotros que habeis estado, ¿sabeis si todo el que no se ha retirado llega en las 24 horas,o puede ser que vayas demasiado lento y llegues mas tarde y este cerrada la meta por ejemplo 25 horas,o no se tarda tanto?  que gran decepcion sera eso si es que a alguien le ocurre....porque tengo entendido que el año pasado a los que llegaban les daban 1 trofeo en meta que seria bueno tenerlo en casa de recuerdo de la "proeza" ¿sabeis si este año tambien lo dan, y la camiseta?

No quiero abusar,pero me sale otra pregunta muy importante,comollegar a la agrupacion de gracia para inscribirme (la parada de metro)

Adeuuuu marxaires

zodiaco Wednesday 8 september 2004 - 21:59

diada 11 septiembre, ¿como estara nuria de gente?

Hola.

Este sabado voy a Queralbs y de allí andando a Nuria y de aquí subir a algun o algunos picos de la olla, pero como es la diada ....¿estara masificado? por ejemplo problema para bajar en el cremallera a ultima hora?¿  Eso de diada me da que habra bastante gente por lo catalanista del lugar (Estatut,..)

Gracias,es solo por curiosidad,ire igualmente a esa preciosa zona del Pirineo a ver si esta vez no me pierdo en la niebla al ir al Noufonts......que la vez que subi (y unica) de finestrelles hacia él, me quede en el Segre pensando que ese era y baje a Nuria y luego vi que la de la derecha era mas alta que la que habia subido por lo que no corone el noufonts jaja

Waldo Wednesday 8 september 2004 - 22:10

Yo también salgo el sábado pero depende de a que hora quieras empezar a andar (por que me de tiempo a llegar claro).

mirlo Wednesday 8 september 2004 - 22:45

...otra vez tu, tiu tiu...te dare mi dirección pa que me envies un jamon...

mirate estos enlaces:

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=1650

http://www.cegracia.com/htmltonuke.php?filnavn=infopages/la_MM.htm

Como llegar al centro para inscribirse (me envias con el jamon, una botella de patxaran....del bueno ehhh....):

el CEG, esta situado en el pasaje Mulet (20, me parece) en Barcelona, tienes la opción de los ferrocarriles (parada pl. molina), tienes varios autobuses que suben por la avenida principe de asturias, o el metro la linea verde (pl. lesseps).

Mirate este enlace, y a traves de los transportes metropolitanos, diciendo donde estas y donde quieres ir, te marcan la mejor ruta:

http://www.tmb.net/camins/source/catala/vullanar.jsp

y si entras en esta pagina,

http://www.qdq.com

veras a la izquierda de todo un menu, escoge la opción "area de interes", el apartado de Itinerarios y mapas, clica alli, se te abre una pantalla que da dos opciones: itinerario o mapa, en mapa pones pasaje mulet de barcelona, codigo postal 08024, le das ok y veras el mapa de la zona.

El tema de los tiempos; la marxa es en 24 horas....no crees que puedes llegar, o es que eres muy lento, venga hombre... , no me lo puedo creer, mientras llegues antes de 24 horas tendras recompensa jejejeje...., unas agujetas del copon seguras.

ale, acuerdate del jamon y el patxaran....y como no la acabes...me vas a oir

salut i seny
mirlo

zodiaco Wednesday 8 september 2004 - 23:48

jajaja a ver si mapunto y la hago ya te contare si llego o no, pero mira que acabo de ver los tiempos del año pasado y 2 llegaron en 23:58 otro en 23:52 ,.......asi que supongo que habria gente que llego pasadas las 24 h que trauma si se me hace tarde en la subida final, hecho a correr jajaja

Trabalon Wednesday 8 september 2004 - 15:44

Re:vacaciones en Cordillera Blanca

Felicidades!!!

Yo tambien he estado en Cordillera este verano. La verdad es que la cosa ha estado bastante xunga, mal tiempo y todos los nevados mucho mas dificil! Ya me contaron lo del Pisco, conoci a varios que lo subieron y nada de facil como otros años.
Nosotros subimos Urus, Ishinca y Huascaran Norte. Muy contentos, aunque nos quedo la espinita del Copa que lo intentamos y nos tubimos que bajar por las grietas. Todo mucho mas chungo de lo normal. El huascaran como el pisco, nada que ver con otros años.
Lo importante es que seguro que lo hemos pasado en grande, verdad?
Pues nada, felicidades y a disfrutar de los picos!!! Y a ver si otro año hace mas buen tiempo!!

Alexandre Wednesday 8 september 2004 - 00:15

Re:escalada en la vega de liordes (picos de europa)

Te recomiendo la vía "Divertimento" a la Peña Regaliz

http://www.iespana.es/adaltai/escalada/Viasclasicas.htm Descripción

http://weber.ucsd.edu/~rdesanti/Picos/traverse.html Fotos

Suerte y pásalo muy bien, aunque la predicción del tiempo para Posada de Valdeón no parece muy buena: http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali/CLL.html

charlyclimber Wednesday 8 september 2004 - 02:00

alaaaaaaaaaaaaaaa

KTAL COMPAÑERO¡¡¡....Si quieres seguir descubriendo este mundillo de dudas y sensaciones,te aconsejo ir con gente federada o hacer algun cursillo de iniciación...que esto de los cursillos no es como ir al cole.....si sigues experimentando tus dudas,puede que un día ese quimico tan seguro que no tienes ni idea de la caña que lleva....PETE...y adios a las nuevas sensaciones......esto es un consejo para que disfrutes y no vallas a sufrir....1 anclaje=1 oportunidad....habia sólo 1 chapa de reunión a reunión????......si no acabaste la via lo mas probable es que lo que encontraras era un seguro previo a un paso muy expuesto o un paso con caidas frecuentes?????.......lo que estoy seguro es que si alguien esta preparado para equipar vias,una reunion o un descuelgue no te lo deja con un anclaje....colega ten cuidado que las imprudencias se pagan.....y espero ver tu nombre más veces por aqui..... ke suerte tuvistes........cuando me a petado un anclaje,por suerte siempre tuve uno que aguanto....menos 1 vez  que me petaron los 3 anclages de la reunion....pero como era de esperar,ja habia puesto 2 empotradores.......subia con un tio que pesaba 95 kilos....era una via corta i facil,fue mas jugando que escalando....despues descubri que los equipadores eran un grupo que con su afan de protagonismo equipaban a saco.....y es lo que pasa...todos tenemos un margen de suerte,que es que el material es resistente........perdona por el rollo,espero aberte alludado ........ Felices escaladas......¡¡¡¡¡

charlyclimber Wednesday 8 september 2004 - 02:05

Re:alaaaaaaaaaaaaaaa

Perdonad esto era una respuesta para "reunión con un quimico",no se que hice....??

Frikis Wednesday 8 september 2004 - 07:22

Magnesi i màrfegues

Hello,

Sabeu d´algun lloc que venguin pots grans de magnesi? rollo de 5Kg o més??

I d´algun altre que venguin marfegues o colxonetes bé de preu???

Merci

Frikis Wednesday 8 september 2004 - 07:27

Re:La Fuixarda al Telenoticies Migdia

Doncs també va sortir un article de mitja plana a la Vanguardia abans d´ahir. Pel que vaig llegir, es vol posar una presa de 2 metres al sostre!!!!!!

Ja veurem que tal,

Siau!!

Frikis Wednesday 8 september 2004 - 07:30

Re:MONTSERRAT ESTE FIN DE SEMANA

Una altra zona maca i ben equipada és a Gorros, pujant pel funicular de Sant Joan. Vies clàssiques de 4 a 6 llargs de IV i V, al gorro Frigi (seguir les vies d´spits vermells o verds).

Sort!!

Madsergi Wednesday 8 september 2004 - 08:46

Ahí va mi mini-granito de arena.

Si quieres provar la roca hay dos vías facilitas (las dos únicas donde he abierto de Montserrat) y que no pasan de Iv o IV+ como muuuuuchoooo! (y sino el reino del A0 XDDD).

La Màquina del Tren  - Sector de Agulles. Al ladito, ladito del refugio Barbé... pero el refugio está en un estado deplorable. No hay techo y existe peligro de que caiga algo... sino llueve mejor un vivac.

Epitafio (reseñada en esta web). Sector Gorros. Ideal para empezar si vas por aquella zona y luego poder atacar al resto de vías de la zona.

No es mucho, pero espero que te sirva.

Salut!

iran Wednesday 8 september 2004 - 09:58

Re:escalada en la vega de liordes (picos de europa)

muchas gracias por la info, sobre todo la del tiempo. La peña regaliz la tenemos descartada porque dos de los cinco que vamos ya han escalado ahí. Encontré 2 escaladas a 2 picos que parecen cercanos, espolón sur del pico de la padiorna y espolón norte de la peña Remoña, las 2 entre 200-300mts y máximo V, pero no he visto reseñas. Ya veremos, como nunca he escalado en picos, a mí lo mismo me da una cosa que otra. Gracias!!

Jose Wednesday 8 september 2004 - 10:34

Puig-Reig

Hola,

Sabeis de algún sector de deportiva cerca de Puig-Reig (Berguedà)?

Muchas Gracias!

Jose

Òskar Wednesday 8 september 2004 - 12:13

Re:Puig-Reig

En Puig Reig, así de memoria no. Pero estás al lado de Berga y allí sí que hay bastantes:

http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=4

El Roc de l´Alou esta muy bien por ejemplo. Aunque depende del grado que hagas o lo que quieras hacer...

Hay guia de escaladas en el Bergueda a la venta, es muy reciente y contiene multitud de zonas...

Fernando Wednesday 8 september 2004 - 12:33

Re:alaaaaaaaaaaaaaaa

Gracias a todos por vuestros consejos.
El curso de iniciación ya lo he hecho, pero cuando te pones por tu cuenta encuetras situaciones que no has visto en un curso, donde obviamente no se pueden ver las infinitas situaciones que se pueden presentar.
La situación fué la siguiente: Hago el primer largo hasta una reunión. Sube hasta ahí mi compañera. Salgo para el segundo y llega un momento donde no encuentro más chapas. Sigo hacia arriba sin seguros, ya que a partir de ahí era una zona muy sencilla (yo diría un III) unos 2 o 3 metros, ya que ahí acababa la vía y había una amplia repisa. Busco por toda la repisa a ver si encuentro la reunión y nada. Quizás por ahí con algún empotrador o cinta podría haber hecho algo, pero al ser una vía deportiva y además, según la vía, de iniciación, no llevaba nada(la guía sólo indicaba : 1er largo V-; 2ª largo IV+, sin explicar nada de reuniones ni nada).
Creo que a partir de ahora, aunque sea una vía de deportiva, llevaré simpre alguna cinta, cordino y empotrador por si acaso ¿Es correcto?
¿Debería haber bajado un poco hasta la chapa anterior para unirla con la última y tener así dos puntos?

Frikis Wednesday 8 september 2004 - 13:01

Doncs fa poc han editat un llibre d´escalades al Berguedà i recull un mogollon de sectors, està molt ben fet...dóna info extra com el nombre de xapes per via, l´estat de l´equipament de cada via, etc.

En contra, el seu preu, 18 ?.

Vinga, sort!!

Jose Wednesday 8 september 2004 - 13:06

Ep!

Me he conectado a la página de desnivel que adjuntas y el "Roc de l´Alou" pinta de cojones así como el tocho del vent La Gravera promenten!!!!

Muchas Gracias

katu Wednesday 8 september 2004 - 16:08

Video de la famosa "cremallera" de anclajes

Kaixo,

Aquí teneis un pequeño video de como pueden saltar unos cuantos anclajes metidos en una fisura mientras te caes.

El escalador en cuestión no cascó, eh.....asi que trankis.

Un saludico......agur.

www.pendulo.com.br/videos/dan/queda.wmv

Dave Wednesday 8 september 2004 - 16:12

Re:Video de la famosa "cremallera" de anclajes

...ese no es otro de los videos del Sr. Dan Osman??? ...o eso de parece

katu Wednesday 8 september 2004 - 16:17

Siiiiiiiiiii, un punto para Dave.

Por eso digo que no cascó en esta caida (cascó un poco mas tarde, la verdad)

Venga.....agur

vima Wednesday 8 september 2004 - 21:16

curioso,
no lleva casco pero se pone rodilleras y coderas

yo lo vi en un video donde el mismo cortaba o medio rompia las cintas
las mismas que luego usaba para hacer una via
con lo cual tambien se producia una cremallera aunque un tanto inavitual

YuMeN Wednesday 8 september 2004 - 22:57

A Berga i rodalíes tens mogollón de sectors de calcària wapissima . Si no et vols comprar la guia , baixa´t les ressenyes  de la web de desnivel o de la web de la botiga de Tàndem esports.

Potser el més aprop de Puig-reig , és el sector de Sant julià de cerdanyola , de fet també és un dels més nous . Trobaràs mlt bon equipament , però la calitat de la roca no és gaire bona .

Malanyeu també et pilla bastant aprop . Wueno nusé tu mateix.

Diego Wednesday 8 september 2004 - 23:22

Muchas gracias a todos, intentare hacer todas las vias que pueda. Upps  no habia visto las reseñas antes lo siento. A ver que tal me va y ya os contare que e echo por alli.
Saludos Diego

Pekas Wednesday 8 september 2004 - 21:52

Re:Salida Colserola mañana?

Pa que no te pierdas....esto en Gijón....!!!!!! pero vuelvo el día 14....
o sea que uno de los días previos  al Madstage lo pensaba dedicar a una suave y ligera pedalada....ya te llamaré...!!!!
Pekas  (hartito de "sidriña"....!!!!! )

jordi mollet Wednesday 8 september 2004 - 00:38

Re:ferrata agulles rodones

gracias por la reseña freu1 cosa + q dificultad tiene aerea? desplomes? posibilidad d escape? saludos

Frikis Wednesday 8 september 2004 - 08:17

Re:Afegides fotografies del barranc del Cady (estiu passat), aviam que us semblen!!!!

Hola Dave,

Jo al final aquest finde no puc marxar, ni dissabte ni diumenge, i dubto que els meus companys baixin a fer el Cady.

Per altra banda, estem planificant la sortida per la darrera setmana de setembre, amb planning doble. El dissabte 24 el Cady i el diuemge 25 el Nuria.

Si algu li interessa, ja sabeu.

Jose Wednesday 8 september 2004 - 10:39

Estado Pas Escanell

Hola,

Allá por principios de Junio baje por el Pas de L´Escanell y bueno, estaba un poco chocolate y de agua escaso. Este fin de semana voy a estar por Berga y cercanías. Creeis que con las tormentas de esta semana llevará algo de agua? Que otros barrancos por la zona recomendais? (Iré con 3 personas que han hecho unos 3-4 barrancos, vamos que algo tipo Pas de L´Escanell como máximo de dificultad).

Muchas Gracias,

Jose

Freu Wednesday 8 september 2004 - 10:55

Bones, Jordi !!  Primero de todo, pedirte disculpas, fuiste tú el primero que preguntaste, y contesté a helena... !! jejejej !!!

Y sobre lo que preguntas, decirte que esta ferrata es diferente a lo habitual, porqué su recorrido es de sube y baja, recorre ahora siete agujas (que serán 9 cuando esté acabada.. por lo que me comentaron), demanera que no es muy aerea... solo en algunos tramos estás un poquito alto.. pero nada, comparada con otras !  De ahí que tengas que hacer cinco o seis rápeles... porqué te subes a una aguja y luego la rapelas... !  También hay una tirolina... pero debes llevar polea para cable !

Hay un par de pasos más chunguitos, extraplomados tampoco,  pero sí que tiras un poco más...  Y luego, hay un rápel, que es más chungo que los demás... sobretodo en la salida, tienes más patio y estás más incómodo, la llegada también está a media pared, (hay dos de estos) con lo que también es un poco más difícil... pero nada del otro mundo si estás acostumbrado a rapelar !!

Escapatorias, pues tienes un montón !!! tanto por arriba, como por abajo... porqué en la mayoría de las agujas por arriba puedes enlazar con el camino equipado de "Els Carcaixells" (muy bonito, por cierto, ya que recorre la parta alta casi todas las agujas que vas hacer con la ferrata... hasta un puente, hay, que pasa por encima de la ferrata...) y luego, cada rápel que llegas al suelo... tres o cuatro por lo menos.. te puedes escapar... seguro !

Dificultat, pues hombre... la ferrata en sí creo que no és muy dificil... simplemente creo que la hace más difícil por el tema de los rápeles, que quién no está acostumbrado pues sufre un poco más... Tampoco la catalogaria de fácil, porqué no lo es, y en algunos pasos pues tiene lo suyo, pero no te la voy a catalogar porqué para esto no estoy cualificado, y de primera mano no lo sé !!

Espero que la disfrutes !!

Salutacions,
Freu !

helena Wednesday 8 september 2004 - 12:47

moltes gracies per la resenya!!  

Frikis Wednesday 8 september 2004 - 12:50

Re:Estado Pas Escanell

Bones,

Jo vaig estar el diumenge passat al Berguedà, i al poble de Vallcebre vam fer el Forat Negre, barranc que es camina poquet, te uns 12 rappels i cap salt ni tobogan. Aigua normal. Cap problema. Aquí tens el link: http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/28/ 

L´altre que us recomano és la riera del carme, a costat d´Igualada. Només hi ha salts, no cal fer cap rappels i està molt bé d´aigua. Hi vaig estar el diumenge i ahir hi vaig tornar. Està de

En fi, ja direu que tal...

swimmer Wednesday 8 september 2004 - 08:00

Re:MAPAS. Ayuda mapas pirineo

Buenos dias a todos
Yo los tengo todos de Alpina y los veo bien despues de haber estado insitu pero no he tenido otro tipo de mapas, siempre que he ido a tiendas y demas no he visto otras marcas. Eso si en cuanto a colorido, los mapas se leen claramente sin problemas.
Y hablando de mapas, cual es la escala idonea?? o no hay ninguna idonea?? cual es la q utilizais vosotros, yo tengo de 1:40.000, 1:25.000 y 1:15.000

saludos y un abrazo a todos

Òskar Wednesday 8 september 2004 - 08:22

El de Ordesa de la Alpina me lo compré este verano para ir para allá y está muy correcto. Puedes comprarlo sin miedo.

Òskar Wednesday 8 september 2004 - 08:26

Pues, como decía siempre un profe mio, depende. Para el laberinto de Montserrat, por ejemplo, un mapa a 10.000 o 15.000 va de maravilla (1:40.000 ni de coña). En cambio en general los de 25.000 van bien para zonas accidentadas normales y los de 40.000 para zonas algo más amplias donde se camina rápido. Para los desiertos supongo que 50.000 o 100.000

Darko Wednesday 8 september 2004 - 09:13

wenas...
yo también los tengo todos alpina, y  estoy tan acostambrado a ellos, que son los que me van mejor. A mi su sistema de curvas de nivel i colores me va de maravilla (...bueno, tambien he encontrado fallos...), antes que los tridimensionales o los que salen rocas en los precipicios, eso es question de gustos....
en cuanto a la escala lo normal e 1:25000, aunque en ciertos sitios como montserrat es mejor 1:10000 como comentan más arriba
bueno Adeu

Txem Wednesday 8 september 2004 - 09:34

Te recomiendo que leas el artículo que escribe Eduardo Martínez de Pisón en el último nº de los Cuadernos Técnicos de Barrabés    en él hace una comparativa exhaustiva de los principales editores de mapas que hay del Pirineo: Ejército, Instituto Geográfico Nacional, Ed. Alpina, Ed. Prames y Miguel Ángulo, y establece los pros y contras de cada uno de ellos, comparando las escalas, el relieve, la información de caminos y senderos, la exactitud de los mismos, etc. Además de una manera muy visual estabece una comparativa de cómo reflejan cada uno de ellos el valle de Benasque.

quietman Wednesday 8 september 2004 - 09:36

Re:Botas Rígidas o semi?

Jordi, yo he andado con rígidas en verano, sin nieve, y quitando el tema del peso, que se nota, dan seguridad por piedras, yo me subí el Perdiguero en julio y me sentí cómodo con ellas.

Mi opinión es que si tienes que elegir, cubras donde vas a tener más complicaciones, hielo y demás, y eso lo haces con las rígidas.

Además las nuevas Bestard de piel rígidas tienen una horma que hace bastante cómodo el caminar, al menos es mi opinión. Y si haces salidas de uno o dos días, suficientes toda la nieve que te quieras encontrar.

kapi Wednesday 8 september 2004 - 11:58

La editorial Pirieno, tiene editados mapas a escalal 1:40000. No sé lo detallista que estarán porque no lo he comprobado sobre el terreno, pero de apariencia están muy bien (buenos sombreados, que dan una buena vista sin ser oscuros), vienen marcadas rutas y una pequeña guia con reseñas de la zona (campings, refugios, telef de interés, etc.). Precio 4,30 ?.

kapi Wednesday 8 september 2004 - 12:02

Re:Botas Rígidas o semi?

Estoy de acuerdo, tengo las Top Mountain de Bestard con botín extraible. Tres dias pisando nieve primavera te aguantan de sobra sin calar, más flexibles y transpirables que las de plástico.

kapi Wednesday 8 september 2004 - 12:06

dame tu correo y te mando una zona escaneada para que lo veas

Josetosa Wednesday 8 september 2004 - 12:18

Yo los que tengo son los de editorial alpina en formato digital (CD) y estan muy bien.

Puedes hacerte las rutas en el PC y luego imprimirlas y de esa manera llevas un plano para cada ruta y no todo el plano (luego no hay quien lo cierre)

un saludo

Barrichepi Wednesday 8 september 2004 - 12:31

Re:Cambio de tienda...

Sin duda me parecía una muy buena opción, pero me asalta una duda, la columna que agua que soporta (1500 mm.) es muy justita o no? LO comento porque he podido ver alguna otra tienda por un importe similar pero que soportan más columna de agua como la Mckinley nepal plus II o la Salewa atlas II. Por ahí va la cosa.
Siau
David P.G.

CHAPY Wednesday 8 september 2004 - 12:45

Re:para PIT, tambien buen rollo

OYE YO TB QUIERO EL PROGRAMA DE PESO DEL MASTER OF MOUNTAIN (LEASE PIT)
YA ME DIREIS DONDE ESTA
GRACIAS.

Godzila Wednesday 8 september 2004 - 13:14

Para mi gusto la 1:40000 a veces se queda algo corta (mejor 1:25000). Lo que pasa es que hacer todos los mapas a 1:25000 puede suponer poder emplearlos como sábana o manta térmica y no es plan... 

PIT Wednesday 8 september 2004 - 13:48

El programa te lo bajas de la siguiente pagina

http://www.chrisibbeson.com/pages/GearWeightCalculator.html

la ultima version es la 551

Es una base de datos adaptada para calcular el peso de la mochila, tembien te puedes bajar un tutorial ..........lo malo es que es en ingles pero es muy sencillo

PIT Wednesday 8 september 2004 - 13:58

recuerda que no solo la columna de agua influye ...........el diseño es mas importante, con le uso y el sol  los dobles techos se degradan y deterioran .............es  normal por buena que sea la tienda .......relmente al final es tanto mas  importante el diseño, si las varillas estan bien diseñadas y dejan una adecuad tension y separacion  con el doble techo del doble techo ...........la tienda no dara problemas,................ piensa en la tela de un paraguas............no es impermeable del todo y  la tela se empapa pero como esta tensa no gotea, el doble techo funciona igual.................en algunos casos (no digo que sea en estas tiendas) hay tejidos con poca columna de agua pero mas transpirables (mejor) p pero eso no hace que calen............. si los paneles estan con la tension adecuada (tienda BIEN MONTADA) y se mantienen separados del doble techo (separacion y diseño de colocacion de las varillas)  no tendras problemas

Gabi Wednesday 8 september 2004 - 14:48

este verano ha llovido a mares, y ha soplado viento del de verdad, y la Veleta de mis colegas se ha portado como una tienda de expedicion, como lo que es.

Yo tengo la Vaude Space Explorer y no la cambio por nada, pero no cuesta 170 euros. A mi me costo 230, pero ahora vale 300 o mas.

La otra tienda que llevabamos, una North Face Starburst, es tambien de PM, pero vale un paston.

vima Wednesday 8 september 2004 - 15:45

yo me estoy metiendo los pesos en una hoja excel
me resulta mas sencillo y comodo

bueno, tambien decir
que ayer me baje el programilla este
y me resulto complicado copiar mi base de datos
o mas que complicado, laborioso
...y pase de utilizarla

en que tenga todos los datos metidos
os intento poner una copia de lo que llevo
y asi me ayudais a decidir como elegir el material para una salida
o que errores cometo

aun me tengo que comprar la esterilla
en que tenga tiempo me voy a ver por las tiendas
a ver si encuentro algo

mirlo Wednesday 8 september 2004 - 16:10

wenas,

panda de frikis con el peso...., y luego cargais con dos litros de patxaran...cachis la mar+

http://www.chrisibbeson.com/pages/GearWeightCalculator.html

haber si me lo traduciis que yo tambien quiero...

salut i seny
mirlo

Julian Wednesday 8 september 2004 - 16:14

Muchas gracias a todos por los comentarios. Tampoco es vital que sean perfectos, pero ya que compro, mejor decidirse por lo que tenga mejor fama.
he mirado lo que me habeis dicho, y nada, que todos parecen buenos, yo que se, desde aqui...
A ver, para katu, mi email es julcaprio@hotmail.com
Farrell me ha dado 4 ideas por el Chat, Y creo que voy a mirar de comprar algo antes de venir, así me entretendré un poco!
si alguien tiene algo mas que decir, pues nada, a escribir.
Gracias
Julian

mirlo Wednesday 8 september 2004 - 16:27

wenas julian,

estaba pensando  (pocas veces lo hago, ehhhh...), ....que no te voy hablar más de mapas...pero que si vienes para aqui....QUE

mirlo Wednesday 8 september 2004 - 16:29

jejeje...vuelvo a ser yo (no se ke narices ha pasao)

pues nada....QUE TE TRAIGAS UNAS ENSAIMADAS, HOMBRE

salut i seny
mirlo

Julian Wednesday 8 september 2004 - 16:50

pacharanes, ensaimadas...

y si hacemos un...

Madstage gastronómico en Noviembre???

Barrichepi Wednesday 8 september 2004 - 16:50

Buenaaas !!

Pues ale !! Prácticamente decidido, era la dudad que me preocupaba.
Por cierto Gabi, tus colegas no estarian el el Vignemale este verano, pq tuvimos mucha agua y mucho viento, y aunque la tienda aguantó relativamente bien, allí empecé a barruntar lo del cambio.
Venga gracias a los dos !!!
Siau
David P.G.

Flx Wednesday 8 september 2004 - 17:01

wenas david!!!
La altus veleta que te comentan está muy bien. Yo tengo una lafuma alpinist (creo q es ese el modelo), me costó 140?, dos plazas de cine y tres apretados, el peso andará por los 4kg (quizás lo único malo)...por lo demás estoy muy contento con ella.

salu2
flx

Barrichepi Wednesday 8 september 2004 - 18:24

Eiiii Flx ¿como estamos?
Pues ahora empieza lo bueno, el baile de precios entre unas tiendas y otras, de momento ya he visto la veleta a 165 ? en irissport, a 186 ? en guara-mascun y a la friolera de 213 ? ¿a ver si adivinais? en Balmat. Por cierto, no he conseguido encontrar la lafuma que me decías.
Creo que Gabi comentaba la Stardust, pues está a 200? en iris ¿ta bien no?....pues venga como en los yogurs...."sigo buscando"....
Siau

Gabi Wednesday 8 september 2004 - 18:43

La que yo comentaba es la The North Face Starburst, que es similar a la Tadpole o la TreeFrog, pero mas antigua. El colega se la compro en el 95 y esta como nueva. Valia 75.000 pelas, pero la consiguio por 25.000.

Es una tienda muy buena, pero ya no se fabrica. La TreeFrog esta sobre 300 euros.

Si puedes gastarte un poco mas, la Space Explorer es una pasada.

Y este verano no fuimos al Vignemale, donde mas nos llovio fue en el circo de espingo.

MALINDO Wednesday 8 september 2004 - 23:13

Yo tambien estoy buscando tienda 3 estaciones por 150-200 Euros, y he encontrado Vaude Taurus 2, que me parece bastante interesante: 2-3 plazas, peso 2,7 kilos, columnas agua exterior 3000 y suelo 5000. La he visto por 170 Euros.

Alguien la tiene?

malindo

Alexandre Wednesday 8 september 2004 - 23:48

Aunque es túnel mira también la Robens Challenger: 2,9 kg, 5000mm columna de agua y 150 ?
http://www.robens.de/asp/specifikationteltebody.asp?id=37

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies