La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 september 2004, monday.

Mensajes dia 6 september 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pancho Monday 6 september 2004 - 01:14

Re: refugi marimanya para pancho i para todios

De momento sólo se que ha sido recientemente restaurado, cuando pregunté a varios en el pueblo, me dijeron que hace años que no iban por allí porque eran cuatro piedras mal tiradas. De todas maneras como está en una ruta que vamos a hacer este invierno pensaba tener controlado el tema para diciembre y dejarlo preparado con leña y demás para cuando llegáramos, pero si tienes pensado ir antes no te preocupes que me acercaré y veo si está abierto, en caso de que no ya me enteraré de dónde se pide la llave e incluso te la podría conseguir diciendo que voy yo y dejártela en algún bareto de Salardú, Artíes o Viella p.e.

El caso es que cuando pasamos este verano por allí el refugio tenía una pinta cojonuda, recién restaurado, con chimenea y, en fin, niquelado.

La llegada no tiene mayor problema y la senda que va desde el camino Montgarri - Esterri está marcada para invernal (no por nos) con pequeñas cintas rojas colgadas de los árboles, no cantan demasiado, la verdad, incluso varios de los que íbamos ni se dieron cuenta de su existencia acostumbrados a ver hitos o pinturas pero no cintas pequeñas colgadas de las ramas.

Bueno a ver si este finde puedo pasarme por allí y te cuelgo la info como contestación a este post. Ok?

Un abrazo y a ver si son ciertas esas Birras.

PD. acabo de ver la fecha del post, perdón por el retraso

Ir a la conversación completa

farell Monday 6 september 2004 - 08:21

Re:Dudas Madstage

veo que mi post-reclamo ha dado efecto y te has dado por aludida POR NO VENIR!!!!!....

tiaaaaa.... muuuuuuy mal....

weno.... confirmado que no vienes....

10,
farell

farell Monday 6 september 2004 - 08:22

Re:Mmmmm..... "mi" lo estoy pensando.....

VENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...........

un saludo,
farell

farell Monday 6 september 2004 - 08:40

Re:Curiosidad,¿cuales son el segundo y tercero en altura de cataluña?

weeeno... lo que he encontrado webeando.....

Pica d´Estats, 3143
Pic  de Verdaguer, 3131
Punta Gabarro, 3115
Pic Montcalm, 3077
Pic del Sotllo, 3072
ComaloForno, 3033
Besiberi S, 3030
Bessiberi N, 3014
Punta Alta de Comalesbiernes, 3014
Tuc de Mulleres, 3010
Rodó de Canalbona, 3004
Besiberi del Mig S (Jolís), 3003
Besiberi del Mig N (Simó), 3002
Puta Celestin Passet, 3002

de 2800  a 3000....
http://www.agrupaec.com/Cims2800a3000/cims2800a3000a.htm
http://www.agrupaec.com/Cims2800a3000/cims2800a3000b.htm
http://www.agrupaec.com/Cims2800a3000/cims2800a3000c.htm

un saludo,
farell

Vica Monday 6 september 2004 - 09:35

Cierto.

Dave, yo también había oído de esa vía, pero no tenia información. Lleva info. Y la estudiamos que yo me apunto, si me dejáis. Saludos.

Chemi Monday 6 september 2004 - 09:39

Re:Dudas ni una!!

Vamos a tener un cicerone de lujo!!
Si alguien tiene dudas sobre la Vall d´Aran, Pancho es su hombre

David P Monday 6 september 2004 - 10:33

Se acaba el plazo para apuntarse !!!

Pos eso, que este mediodia tenemos que confirmar la lista definitiva al refugio... Asi que los que  no lo tengais claro... Apuntaros ya ! Quedan 4 plazas...

A partir de este mediodia el que quiera venir, que llame directamente al refugio para hacer la reserva por su cuenta... De todas formas os podeis apuntar igualmente a la lista, sin marcar noches ni comidas, para que sepamos la gente que va a venir...

Dave Monday 6 september 2004 - 10:51

Re:Cierto.

si si, no te preocupes...llevare todo lo que tengo en casa.

Taluek

apolo Monday 6 september 2004 - 11:27

respuesta a TRABALON

Perdonar el retraso pero he estado fuera estos días, igual me explique mal, no quería quitaros merito , simplemente colocar la historia en su sitio, yo continuo con mi opinión el Huascaran es uno de los picos mas asequibles d l Cordillera Blanca, y en ella hay muchísimos picos mas difíciles y con mucho mas compromiso. Pero bueno , si vosotros estáis felices, eso es lo q importa... Para la próxima os akonsejo hacer alguna vía en la pirámide de Garcilaso o por el Ranrapalca, por nombrar algunos...

Ah ! El cervino , si fue por la normal , bonita romería por la que suben 200 personas en 1 día,,, yo tuve la desgracia d tener q bajar por ella y nunca mas... Eiger? Q vía?...

El K2 , pues aun no y nose se podra intentar,,, el Cerro Torre pues se intento pero sin éxito, la montaña estaba por encima  de nuestras posibilidades...

Pd: yo  os animo a ser originales en lo que hacéis,,, hay 1 borreguismo excesivo  en el alpinismo...

Quintin Monday 6 september 2004 - 12:02

Re:respuesta a TRABALON

Se te ve un poco critico, Apolo. .
Las cosas que dices parecen MD, no? Para eslovenos, vamos.
Pero creo que consideras la normal del Huascaran como una cuesta de vacas, y este año no ha sido asi. Por alguna razon que desconozco, estaba bastante mas caro de lo normal, y ha echado para atras a bastantes expediciones, la mayoria de ellas de tortilla de patata en tupperware, pero alguna algo mas tecnica. No se que tenia la nieve este año, pero alguno se ha tenido que bajar de la normal del Toclla despues de haber hecho la arista Este del Ranrapalca, bastante mas dificil teoricamente.
No se, yo estoy feliz con lo que he hecho, asi que si hubiera subido el Huascaran aun estaria dando volteretas.
Saludos, y a disfrutar de lo que haceis, sea original o no, que no hay que demostrar nada a nadie.

Trabalon Monday 6 september 2004 - 12:05

Estoy de acuerdo con que hay un borreguismo excesivo en muchas montañas, pero sigo sin estar de acuerdo en lo del Huascaran. No se si lo has subido, o si has estado en Cordillera pero si le preguntas a mas gente que ha estado en estos ultimos 2 años te podra informar que ya no es lo que era. Antes quiza si era bastante mas facil, pero con la deglaciación todo se esta complicando mucho en Cordillera Blanca como en muchos otros lugares como los Alpes, y el Huascaran es uno de los picos donde alli se ha notado mas esto.
Encuentro un fallo grave por tu parte que sigas diciendo que es un pico facil, porque hay gente que pensando esto puede ir alli y ocurrir una desgracia. Las guias donde se reseñan los picos son las que son, y cuando se hacen marcan una graduación, cosa que en ascensiones glaciales no quiere decir que al cabo de un año la cosa este igual ( puede parecer otra montaña). Lo mejor es preguntar antes de ir, a alguien qu haya estado o los guias de la zona.
Este año por suerte el Huascaran no estaba peligroso como otros años. Solo estaba tecnico. Montañas que se consideran mas dificiles?? Las hay, y este año muy muy peligrosas y que no ha subido casi nadie como la Piramide o el Ranrapalca debido al mal tiempo. Conozco gente que este año ha escalado el Ranra, muy muy maquinas: ahora se van al Shisha y no precisamente a subir por la normal; tambien se de gente que lo intento y tuvieron que correr al hospital. Hay montañas que se consideran mas dificiles que el Huascaran y que este año sin embargo para subirlas en agosto tenias que pedir dia y hora para poder subir como el Alpamayo o el Toclaraju, mientras al Huascaran casi nadie se atrevia a ir por miedo a perder muchos dias y no hacer cima.
La cosa es lo que es, y te doy el consejo que si no has estado un año en una montaña es dificil opinar.
El Mont Blanc crees que es facil, verdad? Tal vez si has subido te lo pareció, a mi también, pero no me atrevo a decir que sea facil porque estos años esta canviando mucho. Incluso el año pasado en verano llegaron a cerrar la ruta por sus malas condiciones. En ascensiones glaciales la unica opinion que importa es la mas reciente, creeme
Xao i por mi queda el tema xanjado

madveras Monday 6 september 2004 - 12:12

weno... es una opción muy valida.. pero por ejemplo yo me he cansado del "mas dificil todavia" y eso que mi nivel no llega a eso ni por asomo.... pero weno... son maneras d ever la montaña... todas super respetables desde mi punto de vista

saludos

PIT Monday 6 september 2004 - 12:23

esta claro que lo del borreguismo es cierto

Pero no tenemos que olvidar que las vias clasicas a montañas de renombre estan ahi precisamente por que suelen ser bonitas...... y las vias logicas y asequibles

Es cierto que las hace mucha gente ..........pero eso no evita que siguan siendo bonitas e interesantes ...........personalmente creo que hay muchos motivos para hacer esas ascensiones..............nadie duda que haya otras .................pero .........eso no quita motivos para hacerlas .............todo el mundo sube al mot blanc ..........vale he estado al menos 5 veces en alpes y no me he acercado .........pero tarde o temprano lo subire ..........con cola o sin  ella ............el naranjo esta tapizado de vias .........pero se me siguen poniendo los dientes largos cada vez que  paso............el  cervino ..................ufff.................

sinceramente ...........no creo que sea malo querer hacer esas vias o cimas.........hay pocas oportunidades para salir ............y si tanta gente sube .........algun motivo habra ...............

Cada uno es libre de elegir ......... y no creo que hacer este tipo de montes sea nada negativo ...........

Madsergi Monday 6 september 2004 - 12:25

Simplemente me dijeron los guías, cuando estuve este año allí, que una de las dos cimas no la estava subiendo nadie, como mucho la habrán podido subir un par de cordadas por peligrosa y difícil! y todo el mundo intentaba solo la otra ... cada año es un mundo.

Este año el clima ha canviado mucho en la cordillera y muchas de las rutas normales a diversas cimas están algo más caras que lo habitual.

Lo que està claro es que es la más alta y uno de los 6000´s más  ´asequibles´ de la cordillera.. pero por eso no hay que quitar mérito a nadie.

Yo también estaría dando botes y rebotes de haberlo subido... te diré!.

Oskar Monday 6 september 2004 - 12:45

Pruebas tècnic grau mig escalada

He visto que para acceder a los estudios de técnico deportivo de grado medio en escalada no solo piden 7a a vista en via equipada sino 6b a vista en via desequipada y A2.

¿No os parece excesivo? ¿qué pedirán para el grado superior? ¿8a a vista y 7a en solo?

Yo entiendo que necesites demostrar un nivel de forma mínimo para poder seguir el curso pero parece que quieran a los aspirantes ya "formados" cuando se supone que la formación la has de recibir, ¿no? Aunque supongo que la formación es eminentemente teórica y por eso necesitan al estudiante ya "formado" en temas físicos. ¿es así? No me parece demasiado correcto ¿no? ¿es igual en otros estudios deportivos? (como en el INEF) ¿el curso no incluye parte del entrenamiento y mejora física?

Por cierto, ¿aún no hay pruebas para el grado superior? ¿no?

Gustavgrau Monday 6 september 2004 - 13:06

Re:pero alguien escalara

Yo me apunto (y la parienta), auqnue fuera de deportiva con mis 61 no he hecho nada mas. Que hay que subir de material? Hay mucha dificultad?

LLUIS Monday 6 september 2004 - 13:08

Re: refugi marimanya para pancho i para todios

PANCHO se ma orvidao haber cuando tengas tiempo me montas una excursion  piensa que lo de la escalada no es para mi para hacer la ruta de las minas de liat  que yo se que por ahi te mueves mucho pillin pero no me viene de un dia asi que tranquilo para cuando puedas   gracies apa siau

madveras Monday 6 september 2004 - 13:12

Creo que de deportiva no hay nada... no se... meparec que solo hay clasica por la zona... por supuesto... mucha montaña

Madveras Monday 6 september 2004 - 13:17

Para los que n o podiais entrar a la web de la restanca

Probad a entrar aqui: http://www.imaginalia.net/restanca/index2.html

La pagina de actividades son estas:
http://www.imaginalia.net/restanca/castellano/activitats.html (general)
Vias de escalada: http://www.imaginalia.net/restanca/castellano/escalada.html
rutas: http://www.imaginalia.net/restanca/castellano/itineraris.html

Luego colgare unas reseñas que me pasó Flx.... eso si... solo podran acceder los que os habeis apuntado ya al madstage... por cosilals de copirights y eso

Mercè Monday 6 september 2004 - 13:51

la diversion!

Bueno, ya se que no està el refu al lado de la carretera, pero siempre hay algun animaillo para subir el patxaran, y por què no una guitarrita?

La pregunta es:

¿Hay alguien que tenga intenciones de cargar una simple y ligera guitarrita?

Saludos!

kanon Monday 6 september 2004 - 13:55

Re:la diversion!

La Ratafia la guitarra unas pastitas.... toda una fiesta si señor!!!!

Madveras Monday 6 september 2004 - 13:58

mmmm.... si aparece una guitarra por ahi, los del refu nos hechan... y no es coña

Dave Monday 6 september 2004 - 15:17

Dejemos las guitarritas para otra ocasión!! por favor!! {11} {11} Más adelante si quereis ya montaremos un festival MadYeye para los interesados en el movimiento guitarril-cumbaya. Creo que los guardas de la Restanca nos pediran que a las 10h todos en silencio...manque nos pesé ... A no ser que se presente e Sr.Mustaine (que entonces podemos hacer una excepción....eh?? MadVeras???...jijijijijiji).

Madveras Monday 6 september 2004 - 15:22

jijiji... solo en ese caso... pero como creo que el sr Mustaine no va estar por la labor.... XDDDD

Pero totalmente de acuerdo con Dave, para hecr una salida cumbaya... pues como que la Restanca no es el lugar ;-)

David P Monday 6 september 2004 - 15:48

Todos tenemos ganas de pasar un buen rato en el Madstage, pero debemos entender que se trata de un refugio de montaña, donde existen unas normas a seguir. El guarda nos ha recalcado que no vamos a estar solos y por tanto se debe respetar el descanso del resto de gente. Mejor guardemos las fuerzas para la montaña, que creo que el finde se nos va a quedar corto !

Mercè Monday 6 september 2004 - 16:12

Bueno bueno, era un simple comentario, que no pasa nada...

Nos vemos muy pronto!

Saludos

Dave Monday 6 september 2004 - 16:15

Eso eso...pal monte!! jijijiji ...  a meterle caña!!!

sebas Monday 6 september 2004 - 17:14

Tuc de Mulleres

Hola gente, alguién lo ha subido recientemente? quisiera saber si se necesitan crampones.  Gracias compañeros

FER Monday 6 september 2004 - 18:07

Hola a todos, hacia mucho tiempo que no escribia nada, pero continuo enganchado al foro, bueno solo era para comentar que si que hay sectores de deportiva en restanca bien equipados con parabolts, las reseñas salen en la guia roca caliente en los pirineos, y en la pagina de onaclimb me parece que salen unas vias sobre el lago de mar equipadas. Ademas seguro que en el refugio tienen todas las reseñas. Y doy fe de que existen pq a principios de verano estuve alli para hacer la cresta del tumeneia y a la derecha havia unas placas equipadas con parabolts que no se veian muy dificiles.
Lastima que tengo que currar sino me haria gracia acercarme para conoceros, pero bueno asi de dura es la vida.
Un saludo a todos y que disfruteis

Urko Monday 6 september 2004 - 18:11

Re:Tuc de Mulleres

Yo no he estado hace poco pero yo diría, al 99%, que por la Vall de Mulleres no se necesitan.

Madveras Monday 6 september 2004 - 18:16

Ottia, ottia... huy lo que ha dicho... jajaja..... yo que queria dejar milado oscuro, digo friki, en casa ... weno.... pues na serà question de pillar el material jejejeje

Gabi Monday 6 september 2004 - 18:20

el que sea una romeria no quita dificultad a una via. Si la romeria va colgada de cadenas y cables y hierrajos, pues si, es otra cosa. El Cervino puede ser una romeria, vayas por Lion o por Hornli, pero si escalas en vez de agarrarte a los hierros, pues es una escalada de verdad. Vale que no pasara de IV o IV+, pero no es una cuesta de vacas.

El Mont Blanc, cuantas veces tengo que decirlo???... solo hay romeria en las 2 rutas turisticas: Gouter y Cuatromiles. O sea, las rutas en las que solo subes la parte final del Mont Blanc. Si quereis subirlo sin gente, basta con subir por las rutas normales de montañeros. Hay varias (Montagne de la Cote, Le Rocher-Pelerins, Aiguilles Grises, Piton des Italiens...).

Apolo es muy alpinista y le parecio facil el Huascaran cuando lo subio, sea por su nivel tecnico o por las condiciones en las que lo encontró, o por ambas cosas.
Igual piensa del Cervino y del Eiger por las rutas normales.

Creo que se trata de distintos puntos de vista debidos a eso: diferencias de nivel tecnico y de condiciones de la montaña.

Creo que ni Apolo ha querido ofender ni menospreciar, ni Trabalon tiene por qué sentirse ofendido ni menospreciado.

Enhorabuena a todos por sus exitos, y tambien por sus intentos a montañas dificiles, menos dificiles o normales.

buen rollo y a subir montes, que nos hacemos mayores!!

kalamar Monday 6 september 2004 - 18:28

¿Porqué siempre relacionais las guitarras con los kumbayas? 

Ummm...yo no soy kumbayà ni lo he sido nunca... Total, no hace falta tocarla en la oreja del guarda, te vas lejos y ya está otra cosa es querer cargar con ella

De bon rollo

Madveras Monday 6 september 2004 - 18:38

no si ya... pero ... a que vamos al Madstage?... vale si conocernos, pasralo bien, pero también para hacer monte.... y vamos.... no se... pero ir con una guitarra... parte que NO vamos a estar SOLOS en el refugio... como que puede no hecrle ni pizca de gracia a muchos de los que vayan.... no se, pero no vamos de colonias ni esas cosas... weno... eso es lo que siempre he creido del madstage

Pero weno... cada uno es libre de hacer lo que quiwra y crea que es conveniente... pero vamos que seguro que si salimos un finde para ir al monte lo ultimo que s enos ocurre es cargar con la guitarra a cuestas.. weno... creo....

Por si las moscas me llevaré los tapones....  .... y confiré en el buen sentido común de la gente

Dave Monday 6 september 2004 - 18:41

Hay sitios y situaciones mejores pa tañer tan bonito instrumento. Ahora...quien quiera...un poco apartado del refugio no creo que haya problema...

Apa guitarristes...salut !!

Mercè Monday 6 september 2004 - 18:53

Kalamar, muchas graicas!

Dave Monday 6 september 2004 - 19:04

Tema transporte a Restanca

Wenas..

Como se ha cerrado el plazo de inscripciones...A caracter informativo os digo, que yo voy a salir en principio solo de barcelona ciudad...el viernes sobre las 15:30 o 16 h dirección la Restanca. Tengo tres de plazas libres (para ir cómodos) en mi coche.

Si alguién no tiene transporte y le puede interesar...ya sabe...que lo comente por el foro o al cmgeologia@hotmail.com.

Nos vemos.

David P Monday 6 september 2004 - 19:06

No te enfades Kalamar, si ya sabemos que no soys kumbas...

Y tranquilos que hay solución para todo, Mercè y Kalamar tienen reservada plaza en el refugio que hay al otro lado de la presa...

Dave Monday 6 september 2004 - 19:16

DavidP...eres un cachondo!! jejeje

Waldo Monday 6 september 2004 - 19:32

Re:Para los que n o podiais entrar a la web de la restanca

Probad a entrar aqui: http://www.imaginalia.net/restanca/index2.html

Por fiiiiiiiiiiiiiinnnnnnn, aleluyaaaaaaaaaaa, tienes pagada una birrrita majo
Por cierto, que gueb más maja tienen :)

Txell Monday 6 september 2004 - 19:38

Re:Últimes incorporacions

Doncs sí, desaparegudes però en actiu (bè, sobretot la resta de les txavalines , ja us explicaré les seves aventurilles, les ties s´han embalat i m´han deixat una mica enrera ). Jo, fins ara a l´estiu...res de res...vaig intentar una travessa per Ordesa amb Monte Perdido, Brecha, Taillón inclosos, però la pluja, vent, llamps i trons ens ho van espatllar "una mica" i a sobre anàvem de tenda...
Per això li tenim tantes ganes a aquest MadStage
Ens veiem en pocs dies

Madsergi Monday 6 september 2004 - 20:38

Pues lo de llevar la guitarra no estaría del todo mal  faltan más instrumentos... lo jodido el que cargue con la bataka.!

Lástima que nunca he aprendido a tocar y entonces si que me echarían fuera... los guardas en el refu  y sino las marmotas en el monte!!!

Opino que cada uno lleve lo que quiera y nadie es nadie para juzgar lo que está bien y mal.... cada uno ya es mayorcito. Y en todo caso unas risas se podrían hechar.. una manera que otra para no saturarse con tanta ´montaña´.

Umm.... kalamar... quieres desir que no?? Kumbaiiaaaa deumeeeuuu kumbaaiaaa ... ostiaaa que kekooooo, som-hi noisss, batua l´olaaaa!!!!!  

Itziar Monday 6 september 2004 - 21:50

Última incorporación al Madstage...

Hola gente!!!

Soy Itziar, la incorporación de última hora al Madstage. Yo subiré el Sábado con mi chico Lluís, y ambos nos hemos incorporado hace poquito a esta página del Madteam, así que no conocemos a nadie!!! Peró seguro que lo pasaremos genial y hecharemos unas risas con todos vosotros/as. Nosotros vamos con la idea de ir el Domingo a hacer el Montardo, peró no sé que planes tendreis el resto... Bueno, supongo que allí ya se hablará, nops? Aprovecho para saludar a todo el mundo y deciros que nos vemos el día 18!!!

ITZIAR

Waldo Monday 6 september 2004 - 21:58

Re:Última incorporación al Madstage...

Pues allí nos vemos. Yo hace poquito que he descubierto este foro y me he enganchado totalmente como una droga (si hasta me he comprado la balanza de cocina!!!!)
Hasta pronto!

gerard Monday 6 september 2004 - 22:13

plazas coche y hacer algo el viernes

Hola, me he apuntado al madstage este y no conozco a nadie, yo tengo unos dias libres y pensaba salir de bcn el jueves por la tarde en mi coche para aprovechar el viernes.
Me gustaria hacer algo fácil de clasica ya que soy mas andarin que escalador o si no lo que sea . Si nadie se apunta iria el viernes, pero estaría bien aprovechar el viaje.
En cuanto a la vuelta sería el domingo tarde o lunes mañana ya que no trabajo hasta la tarde. Se anima alguién?
Saludos.

Gerard

Itziar Monday 6 september 2004 - 22:20

Apolo,

El buen alpinista es el que valora sus méritos y también valora el mérito de los demás, porque cada año, cada montaña es un mundo nuevo. No pongo en duda tu nivel, peró los alpinistas que pecan de confiados y creen que una montaña es simplemente fácil porque tradicionalmente la sube mucha gente, son los que por desgrácia se quedan en ella. Espero que tu no caigas en esta trampa y que desconfies siempre de la montaña, porque nadie sabe mejor como está que el último que la ha pisado, y aún y así, siempre está cambiando!!! Peró tranquilo, que desde aquí te animo a que sigas superándote cada dia más, y por que no, te animo a que vuelvas a intentar el Huascarán y así podrás juzgarlo por ti mismo.

Un saludo,
ITZIAR

MadVeras - er webmaster Monday 6 september 2004 - 22:29

Re:Última incorporación al Madstage...

jaja... pues me parece que vamo a subir todos en romeria al montardo el domingo xDDD

saludos y bienvenidos

Gustavgrau Monday 6 september 2004 - 23:49

Pues yo toco el saxo y el contrabajo, y soy dj de música electronia, pero ni mes ubo ni uno ni el otro ni los platos, ahora animar con el "vella xiruca..." me apunto!! Y solo con doping paxaran!!

Gustavgrau Monday 6 september 2004 - 23:58

Material para el madstage

Bueno ya casi llega el madstage Esperamos que no llueva Porque ahora cae una que no veas  Pues como ya pregunte el otro dia, hace falta mas material? Yooy mi mujer llevamos dos arneses, dos cascos, 1 pies de gato, xirucas, grigri con mosqueton, y puf. Esto es lo que tenemos en casa. Pero del centro excuriosnista al que vamos (Maspujols) podemos coger mas materiallsi hace (nos hace/ os hae falta). Lo digo por si tenemos que subir grampones o piolet (que nunc ahe utilizado aun) para subir el montardo o el beriberri, o cintas o cuerda de 60m. Mas que nada para avisar, y por si a alguen le falta que le podemos "prestar" siempre que no tengamos que cargar como mulas ( o guarans catalans). Res que ja direu.

Nuestra intencion es la de escalar el sabado (deportiva de hasta 5+ a poder ser) o iniciarse a classica, y subir al montardo el domingo. No hara falta mas material?

Vica Monday 6 september 2004 - 08:35

Gourges Blancs

Domingo 5. Muy cierto lo que decían algunos foreros, una de las cima con mejores vistas de los Pirineos, impresionantes.

Subida a Estos, 2 horas. Ascenso al collado de Gias 3 horas, y en menos de 1 hora te pones en la cima. Siguiendo instrucciones de otros foreros, efectivamente hay un camino marcado con hitos (no hay que llegar ni al collado) que a unos 100 metros en horizontal por la cara sur te deja bajo la cima. Hay que ir superando una serie de contrafuertes y trepar por una especie de corredor hasta la cima. Pasos de IIº por terreno muy alpino y bonito. El tiempo no estaba muy palla y no quise continuar al Jean Arlaud. En el descenso subí en un momento al Clarabide oriental creo que es (al primero de los tres) para sacar una foto y para casa.

Por cierto un saludo a la gente tan maja con quien coincidimos, de Lérida, Navarra y Zaragoza, así da gusto.

En definitiva un magnifico día de montaña después de estar todo agosto parado y un buen entreno para el Madestage.

Saludos y a disfrutar.

argggg Monday 6 september 2004 - 09:46

Re:Cresta de espadas

Güenas pekas,
Siento tardar tanto en responder, he estado medio de vacaciones.
Ya se q la cresta empieza en el collado de Eriste, nosotros queriamos empezar des del de Pavots y la cagamos .

Segun las resenyas q tengo hay una destrepadita de IV i una trepadita de IV y ciertamente las encontramos aunque era bastante facilon

Salut

Madsergi Monday 6 september 2004 - 10:16

Precaución !!! - Subirats i sus "bloques"

Ayer por la tarde a última hora nos acercamos de rebote a Subirats.
Solamente pudimos hacer las dos primeras vías del primer sector III+ i IV. Però hubo mala suerte e hice mi primer bloque!!!

Un bloque de unos 15 Kg-20 Kg de 40 x 25 cm. que al subir el IV se empieza a desprender solo de apoyarme, con el susto que comporta. Por suerte lo pude parar y aguantar hasta que mi compañera se pudo poner a un lado seguro. Y los curiososos de abajo que en vez de apartarse cuando lo vas a dejar ir, y después de avisar una multitud de veces, se quedan mirando y mirando   pasándoles el bloque a 1 m.

Así que con cuidado porque, debido a las últimas lluvias, al caer el bloque toda la tierra de debajo estaba mojada. Así que al loro y hacer la prueba del ´algodón´  antes de pillar alguna cosa.

Juer... y ahora cansado porque me he pasado toda la noche trepando y peleandome con el dichoso bloque ....

madveras Monday 6 september 2004 - 10:32

Re:Precaución !!! - Subirats i sus "bloques"

jiji.. cuidadin con ese III, porque es una putada!!!  .. pa ser III... cagate

MadVeras Monday 6 september 2004 - 12:01

Ah!, también he puesto dos videos en el apartado de videos

katu Monday 6 september 2004 - 12:50

Espolon de Ziordia (Nafarroa)

Mu bonita escalada, aunque muy frecuentada por la escasa aproximación (10 min).

Se sale de la autovia en dirección a Ziordia, se coge la carretera que va a las canteras y se aparca en una curva, muy cerca del inicio.

La via tiene 230 metros, en 7 largos más un rapel a la mitad...por lo que se pasa bien la mañana. El grado obligatorio es V+6a y los pasos de 6b y 7a están preparados para Acerar como un txapeldun.

El resumen sería...
L1--6b/Ao placa con cera Alex,  luego 6a. largo.....largo (50 m)
L2--V+ raro con techillo incluido
L3--III hasta llegar a la punta del gendarmillo (al otro lado hay instalación de rapel de una via nueva...)
Rapel de 15 metros
L4--6b/A0 (paso de hombros con crampones) luego V (se pone vertical y empieza el fiestorro)
L5--V
L6--V luego 7a/Ao para acabar menos marciano, V
L7--un V+ pa rematar la faenilla.

Via bien equipada en conjunto, aunque algún alejillo le da ambiente. Reuniones rapelables, pero lo mejor es subirse las zapatillas y hacer algo de deporte después de acabar la via....ke semos unos vagos......(andando por detrás hasta bajar a las canteras de nuevo)

Venga a pasarlo bien.....ke no hay excusas
AGUR

Quintin Monday 6 september 2004 - 13:16

Re:Espolon de Ziordia (Nafarroa)

Gracias por la piada. Esta en mi lista de pendientes. Unas preguntillas:
Cuantas cintas? Si los largos son largos hara falta un monton de ellas, no?
Viene bien llevar algun fisurero o algo asi para aligerar peso en los pantalones en los alejes? O no es para tanto?
El que se haga en A0 no hace que pierda algo la via? Es que los 6bs pulidos no son muy adecuados para mi, aunque tampoco tengo muchos escrupulos, no se pa que pregunto

IRAN Monday 6 september 2004 - 13:45

Re:Espolon de Ziordia (Nafarroa)

YO EL ESPOLÉN LO HICE EL AÑO PASADO, Y POR LO QUE RECUERDO, PARA EL LARGO DE DESPUÉS DEL RÁPEL (PASO DURO PARA SALIR Y RESTO MUY FÁCIL) SÍ que hacía falta llevar bastantes expreses. En ese largo al final tiraba la cuerda que no veas, porque las chapas no me pareció que alejaran (quizás en los primeros largos??), sino al contrario. Y en el siguiente largo, el del 7a ó A0, pues yo me quedé con esa sensación que has dicho tú, como que ese largo le quitaba gracia al asunto. Por cierto, o te llevas una ristra de expreses de aquí a Murcia para el A0 o según aceras y chapas la siguiente quitas la anterior de vez en cuando, porque hay chapas para dar y regalar en ese largo. Para bajar, creo que es mejor andando.

Oskar Monday 6 september 2004 - 13:55

Hace ya tiempo que arriba de todo de esos III/IV había bloques sospechosos, ¿Es uno de esos el que ha caido?

Eso me recuerda el otro dia bajando la tartera del Pedraforca. Un tio se resbaló y empujo una piedra de cosa de un metro bastante aerodinámica  que bajó como 100 o 200 metros de tartera haciendo surf sobre el resto de piedras a toda velocidad. Menos mal que me avisó mi compañera y yo a otro grupo debajo por que el que la tiró se quedo calladito. Te aseguro que si te da esa te rompe las dos piernas.

¡Ah! para los que van al Pic de l´Aliga en la zona de la izquierda (la de Ferro Avall y demás) el quinto a la izquierda de Jovent tiene bastante bloques pequeños por caer...

En cualquier sitio puede haber peligro, hay que ser prudentes...

iran Monday 6 september 2004 - 13:58

Vía "TXEMI" a la hermana menor (dos hermanas-Irurtzun-Navarra)

Es una de las vías más asequibles en cuanto a grado, y famosa por su último largo, un 6a de bavaresa limpito limpito para meter a gusto tus cacharritos, que según dicen, es de los largos más bonitos de toda la escuela (no creo que sea para tanto, aunque la vía sí que es chula).
L1: (4c)corto, no llega a 20 metros, es tumbado y está equipado con 3 clavos viejos, pero es lo que hay. Es un largo difícil de proteger de otra manera
L2 (5c) se pone más tieso y tiene un parabolt a la salida, resto limpio. Estos 2 largos se pueden hacer en uno.
L3 (4c) una trepada fácil con una fisura a nuestra derecha para meter lo que se quiera , y un final más herboso que se va tumbando. Hay un parabolt.
L4 (5c) bonito largo, comienza por una especie de fisura con un parabolt, luego una travesía a la izda. sin posibilidad de proteger (otro parabolt) para alcanzar una bonita fisura que se escala en bavaresa hasta la reunión.
L5 (5a) precioso diedro con un par de clavos de los de la guerra civil, pero fácil de proteger, y salida a placa con un parabolt para no perdernos.
L6 (6a) el largo estrella de la vía, una preciosa bavaresa sin ningún seguro, algo exigente, pero fácil de asegurar "a cañoñ" y no es larga.
L7 4a, un paso de salida protegido por un parabolt y resto andando hasta la reunión, ya en la cima.
Es una vía que sólo está equipada donde no se puede autoproteger, y las reuniones, eso sí, con parabolts y anillas. Muy recomendable.

Quintin Monday 6 september 2004 - 14:20

Re:Vía "TXEMI" a la hermana menor (dos hermanas-Irurtzun-Navarra)

Cuando subisteis? Yo estuve alli el sabado, de camacu, sobre todo para reconocer el terreno, porque cuando nos metamos se nos hara de noche . Al menos vimos que la bajada andando no tiene ningun problema, e hicimos un poco el tonto en la cresta cimera. Tambien vimos una via que lleva a la plaza de toros, bastante equipada. Alguna recomendacion para seguir hasta cima, a poder ser con parabolts?

iran Monday 6 september 2004 - 14:52

Pues mira, si buscas en internet, hay una página que ha hecho Joseba Arlegi, que es uno de los que han estado reequipando la zona, y ahí tienes todas las reseñas. Hay una vía, los 3 mosqueteros, que en 2 largos (v y 6a) te llevan a la plaza de toros. Desde aquí salen 3 ó 4 vías, la más sencilla, totalmente equipada, es Herri baten sustraiak, que es la de más a la dcha. en 4 largos máximo 6a+ te llevan a la cima, y es muy bonita.

Madsergi Monday 6 september 2004 - 14:57

Que va, Oskar, que va!

Este IV ya lo había subido y si que arriba hay algunos bloques en los que has de mirar lo que vas a coger ...  el caso es que fue antes.

Es cuando sales de la plaquita que hay (el pasito de IV) y la roca empieza a subir hacia arriba. Justo en ese punto antes de irte a chapar a la derecha para acceder al tramo final. Vamos que tu estas todavía un poco tumbado y coges una fisura de la roca que forma con la placa tumbada... pues al meter la mano y tirar un pelín  la roca se rompió y me quedé con la mano aguantando el tocho.

Cuidado porque la  parte de roca que queda se puede caer, por lo menos ahora se ve que ha saltado una, ya que queda la tierra húmeda que aguantaba el bolo y se ve el percal.

Lo que si se  es que ahora tengo cada vez más claro que el casco... hasta para asegurar o pasear por debajo de la pared!!!

Quintin Monday 6 september 2004 - 15:16

Eskerrik asko.
Buscando en google he encontrado este mensaje tuyo,
http://www.madteam.net/foro/ver.php/escalada_2529.html
Y tambien la pagina de Arlegi, muy completa:
http://www.employees.org/~irurtzun/escalada/
Es que en la guia de Velazquez no quedaba muy claro si la sustraiak estaba equipada, y habia pensado en guarrear la via de la virgen (6b+ o 6a/A0). Ahora solo me falta engañar a alguien pa que me abra los largos duros .

ricardo Monday 6 september 2004 - 15:27

Para completar la información, en la página rutasnavarra.com se han colgado las reseñas de todas las vías de las Dos Hermanas y de Aitzondo.

Fernando Monday 6 september 2004 - 15:10

Reunión con un químico

Estoy empezando en esto de la escalada y cuando te pones encuentras situaciones en las que tienes dudas y por ello os las consultaré a medida que me vayan pasando.
Este fin de semana estuve en la Pedriza haciendo alguna vía fácil. Alguna de más de un largo. Y ahí vine mi duda : cuando llegué al final de un largo no encontré el sitio de la reunión (en otras vías había dos seguros unidos con una cadena o un químico con una anilla de mayor tamaño), sólo un anclaje químico de M10 igual que los intermedios, por lo que monté la reunión con sólo este punto y en la bajada rapelamos desde el. ¿Hicé una burrada o es posible hacer una reunión y rapelar con un sólo anclaje teniendo en cuenta que es un anclaje químico?

vima Monday 6 september 2004 - 15:45

Re:Reunión con un químico

la teoria dice algo asi como que necesitas dos puntos como minimo para montar una reunion.... pero esto es la teoria

rapelar desde un quimico yo lo daria por valido, la de veces que ocurre esto en segun que vias, aunque no debe ser lo correcto (el otro dia me descolgue de una barandilla , marcada como punto de rapel)

lo que no me parece tan pasable es montar una reunion sobre un solo punto, pues en caso de una caida....

lo que podias haber hecho es seguir un poco mas arriba y poner una cinta (u algo, supungo que hablas de deportiva, entonces meter la chapa siguiente) para luego descolgarte hasta tu quimico. hubieras conseguido tener una reunion con dos puntos de anclaje y ademas en el siguiente largo ya tendrias la primera chapa metida para que el siguiente largo no tubieras un factor de caida 2 en caso de que caer nada mas salir de la "reunion sobre un quimico" 

aunque esto lo lei no se donde, y una vez lo intente dada la precariedad de la reunion y me parecio una maniobra un tanto particular

seguro que esa era la reunio?

Quintin Monday 6 september 2004 - 16:06

Re:Reunión con un químico

Lo de chapar la siguiente que dice Vima, y luego bajar va muy bien. El problema es que en la Pedriza se te puede acabar la cuerda en el intento. Seguro que esa era la reunion? Igual la via estaba equipada para hacerla en largos de toda la cuerda, y habia una linea de rapeles por otro sitio. Los quimicos de reunion deben tener dos puntos de anclaje, para multiplicar la seguridad.

Darko Monday 6 september 2004 - 09:14

Carrera-11.09-2004 en folgueroles

wenas,
alguien tiene información de esta carrera?...me han comentado algo y estoy interesado en ir...creo que hay una de 35km  y otra de 65km

alguien se apunta????¡¡¡

Pd: de paso, alguien tiene información de todas las curses de la temporada de btt?
adeu¡¡¡

mirlo Monday 6 september 2004 - 09:32

Re:Carrera-11.09-2004 en folgueroles

11/09/2004
TROBADA POPULAR 11 DE SETEMBRE
Lugar: Folgueroles - Osona
Hora: Inscripcions anticipades abansde la sortida. Sortida a les 08:30 h
Organiza: POR DE PLUJA
Teléfono: Tel. 93 888 76 61
Observaciones: Web:www.terra.es/personal14/pordeplujaEmail:pordepluja@terra.es

salut i seny
mirlo 

Chemi Monday 6 september 2004 - 09:44

Re:Salida Colserola mañana?

El viernes no salí. Estuvo lloviendo (diluviando) toda la mañana , así que Collserola debía estar con dos palmos de barro.
Para Mirlo: no te dije nada  ... supongo que lo pensaste.

Pekas, me he perdido con tus curros ...
Yo esta semana bastante chunguillo para salir, mucho curro.
Pero tú cuando estés por aquí me llamas o mensajeas y salimos al monte a pedalear

Chemi Monday 6 september 2004 - 10:19

¿Has buscado en la web de la Federació Catalana de Ciclisme?
www.fedecat.com
es muy lenta, pero tiene calendarios de pruebas.

Freu Monday 6 september 2004 - 16:57

Darko, dejo pegado esto por si te interesa a tí, o a alguien más del foro.  No es la típica carrera, ni la típica marcha......

Road-Book a la Costa Brava

El próxim diumenge dia 3 d´octubre tindrá lloc a Sant Feliu de Guíxols una nova edició de la cursa d´oriebtació i aventura en bicicleta de muntanya del Centre Excursionista Montclar (organitzador aquesta temporada de la Marxa ciloturista "La Ganxona", una prova del Caixa Girona de BTT i la Marxa en BTT "La Hivernal", entre d´altres curses).

Serà la dotzena edició d´aquesta cursa més coneguda com a Road-Book, essent la carecterística principal que es tracta d´una cursa d´orientació amb llibre de ruta, essent una de les pioneres a tot Catalunya en aquesta especialitat, que per contra cada vegada té més adeptes.

Com sempre el recorregut serà completament secret, havent-se de completar passant per uns controls de pas ajudant-se amb les indicacions del llibre de ruta. La cursa es fa per equips de 2 a 4 persones, essent completament indispensable comptar amb un contakilometres per equip, que com a mínim haurà de tenir un major de 16 anys.

Hi haurà dos recorreguts, l´un de 45 kms. d´auténtic mountain-bike, només recomenat per gent amb un bon nivell d´estat físic. Aquest recorregut tindrà controls de pas amb temps límit, i un altre de 25 kms. assequible a tothom amb una mínima preparació física i técnica en el món de la mountain bike.

La sortida serà a les 9 del matí desde la Zona Esportiva "La Corxera", mentre que les inscripcions podràn fer-se per anticipat per 8 ? i el mateix día de la cursa a partir de les 8 del matí per 12 ?. Pels no federats hi haurà un sobrecost de 4 ? en concepte d´assegurança d´un día.

La inscripció inclou uns avituallaments molt complerts, entrepá a l´arribada, obsequi d´un Buff auténtic pels 300 primers incrits, duches, rentat de bicicletes, trofeus pels tres primers de cada recorregut, classificacions...., peró sobretot diversió assegurada.

A continuació us mostrem el reglament i més informació sobre com fer les inscripcions anticipades.

Freu Monday 6 september 2004 - 16:58

Reglament

- La sortida, les inscripcions i l?arribada tindran lloc a la Zona Esportiva Municipal de la Corxera de Sant Feliu de Guíxols. La recollida de dorsals i les inscripcions seran de 8:00 a 8:40. A les 8:45 s?explicarà el funcionament de la cursa i a les 9:00 començarà la sortida dels participants.

- Els corredors formaran equips de 2 a 4 components, podent ser equips mixtes d?edat i sexe, però hi haurà d?haver un major de 16 anys i un comptaquilòmetres per equip. Hi haurà un sol llibre de ruta per equip, essent recomanable portar una "taula" pel subjectar el llibre.

- La sortida dels participants es realitzarà a les 9:00 del matí i en intervals de 30 segons. L?ordre de sortida serà per rigorós ordre de inscripció, alternant els corredors dels dos circuits. A les 14:30 es tancarà el control d?arribada .

- Els equips hauran d?arribar complerts als controls i a la línia d?arribada, puntuant el temps de l?últim corredor (Excepte casos de força major: avaria important o caiguda).

- Els recorreguts es faran per camins, carreteres, pistes o corriols, però mai "camp a través". Aquests camins no estaran tancats al trànsit, essent obligatori respectar el codi de circulació.

- L?ús de casc és obligatori per a tots els participants.

- Pel recorregut de 40 kms. hi hauran controls de pas amb un temps límit, a partir del qual s?obligarà als participants a retornar a meta per un camí més curt o seguir el recorregut sota la seva responsabilitat.

- Els controls de pas són secrets en nombre i situació, s?han de trobar per ordre numèric i s?hi ha d?arribar pel camí correcte. Poden haver-hi controls-valises.

- És obligatori seguir en tot moment les indicacions dels controls. No fer-ho significarà la desqualificació de l?equip.

- Respectem la natura. Els envasos de les barretes energètiques no ocupen espai. Espereu als controls per llençar-los. No fer-ho significarà la desqualificació.

- Les penalitzacions són:

· No arribar a un control pel camí correcte: 15 minuts

· Per cada control no trobat: 30 minuts

· La pèrdua del llibret: Expulsió

· Discutir/ agredir un control: Expulsió

· Reclamacions es faran a l?arribada

- La organització no es fa responsable dels danys que puguin patir o ocasionar a tercers els participants.

- Qualsevol cosa no contemplada en aquest reglament es resoldrà segons el criteri de la organització.

Freu Monday 6 september 2004 - 16:59

Inscripcions

El preu de les inscripcions anticipades per participant serà de 8 ? essent el dia límit el 30 de setembre (tota inscripció fora d?aquest plaç serà considerada nul·la). En aquest cas s?haurà de formular un ingrés al número de compte: 2030 0013 01 3300015730 (Caixa de Girona) i enviar un fax amb la fulla de inscripció , el comprovant de l?ingrés i fotocopia de les llicéncies al 972 820602.

El preu de la inscripció per participant el dia de la cursa serà de 12 ?. Es faran inscripcions fins a les 8:40.

En cas de no tenir llicència federativa (son valides únicament les llicències de la Federació Catalana de Ciclisme) s?haurà de subscriure l?assegurança d?un dia amb un sobrecost de 4 ?.

La inscripció inclou dutxes, avituallaments complerts, rentat de bicicletes, esmorzar-dinar, obsequi per als 300 primers inscrits, trofeus pels tres primers equips classificats de cada recorregut, així com d?altres trofeus especials: corredor més llunyà, corredor més jove, corredor més gran i al club amb més participants .

Més informació als següents números de telèfon: Albert Barbé: 699 57 17 66 (de 20:00 a 22:00), Eduard Ararà: 649 90 46 70 (de 20:00 a 22:00) o Jordi Maura: 646 34 74 57 (de 19:00 a 22:00) o al mail eduarara@hotmail.com

Lucas Monday 6 september 2004 - 20:23

¿¿¿¿¿Que bicicleta se puede comprar por 250-300????????????

Hola queria que me aconsejaseis sobre que MTB medianamente decente, le puedo comprar a mi novia por unos 250?-300????? El uso principal; paseos sin ningun tipo de complicación por caminos. He visto algun modelo de Conor, Orbea y BH con grupo altus y acera indistintamente, de las horquillas mejor no hablar, porque por estos precios es obvio que no se puede encontrar algo normalillo.

Orbea, Conor, que tal una BH?????? Algun otro modelo???????

Agradecería que citaseis marca y modelo en concreto que ofrezcan buen resultadom he han hablado bien de orbea por lo del cuadro de por vida... espero vuestra ayuda.

Saludos y gracias anticipadas.

Frikis Monday 6 september 2004 - 07:58

Torrent del Forat Negre (Berguedà) i riera del Carme

Hola nois!!

Ahir diumenge vam estar fent aquest barrancs: en primer lloc al poble de Vallcebre, al Berguedà, un barranc molt senzill, amb masses ràppels i sense salts ni tobogans...en definitiva, que tenia aigua corrent però en faltava molta més. Aquí teniu el link: http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/28/

Per rematar, a la tarda vam anar a provar el del Carme, per Igualada. Està collonut, áigua corrent per totes les cascades, totes les "pozas" saltables, molt disfrutón. Si us hi podeu arribar durant aquesta setmana l´emoció està garantida. No cal portar corda ni boudrier, això sí, l´aigua una mica tèrbola...

Apa, que vaci bé!! 

Helena Monday 6 september 2004 - 11:19

Re:ferrata agulles rodones

Estem molt interessats en fer-la la setmana que ve, però no hi ha manera de trobar la resenya ...Busco a ferratas.barrancos.org/Biblio.htm i em dona error
Moltes gràcies!!

Dani41 Monday 6 september 2004 - 11:42

No se si os referis a la ferrata que esta en solius (cerca del camino equipado de los CARCAIXELLS). Si es así os podría indicar alguna manera de localizarla, ya que la he hecho 2 veces pero no esta acabada aún (en mayo del 04 la hice por ultima vez)

Dani41 Monday 6 september 2004 - 11:55

Re:Nom ferrata

Por motivos muy diversos y largos (ecologicos entre "", turisticos, interesísticos, toca huevisticos, y un largo muchos mas), se cerró con una verja durante la epoca de nidificación de las aves. De setiembre a no se cuando esta autorizada su uso, pero la verja (elñaño pasado al menos) esta cerrada. La ley a la que hace mencion el cartel me la lei y como vi que en setiembre se podia hacer, me salte la verja y la hice (el año pasado, ahora no se como esta el tema). El unico problema es que hay tramos desequipados y algunos con cuerdas en un estado de consevación dudoso. Por lo demas se puede realizar pero con cuidado, ya que los tramos mas delicados (que no dificiles, puesto que no lo es) estan desequipados, por lo visto por algunos ecologísticas de la categoria que yo llamo "trogloditas", ya que si dependiese de ellos, como estan en contra de todo tipo de progreso tecnologico, aún viviriamos en cavernas (sin electricidad, comodidades, etc.) Y que conste que

Dani41 Monday 6 september 2004 - 12:00

Re:Nom ferrata

Y quer conste que yo me considero ecologista, moderado, pero ecologista, ya que lo que no podemos hacer en pleno siglo XXI es vivir como nuestros antepasados los monos (digo yo, es una opinión personal).

Y he sacado el tema porque se que alguien se quejara, pero no tendria nada que decir al respecto de cerrar la ferrata si tambien se impidiese el paso por la parte alta del precipicio, pero encuentro que mas daño haran a los nidos la gente que está encima de ellos, que los que pasan por debajo a unas distancias mas que considerables de los nidos, sin posibilidad alguna de acceder a ellos. (comprobado personalmente cuando hice la ferrata).

Saludos

Jordi barrancos.org Monday 6 september 2004 - 12:40

Re:Torrent del Forat Negre (Berguedà) i riera del Carme

Com a crítica constructiva i de molt bon rotllo et recomano que mai facis un barrancs "sense corda ni boudrier", no costa gaire de dur i et pot treure de un ensurt : una persona que es caga i l´has de baixar, algú que es trenca el peu... En el cas del Carme aixó et pot semblar exagerat, però en altres barrancs "ni corda ni boudrier" com el Vero em sembla bastant atrevit.

Jo sense arnés em sento nú.

Jordi

Dave Monday 6 september 2004 - 13:04

Re:Afegides fotografies del barranc del Cady (estiu passat), aviam que us semblen!!!!

Jordi i Frikis....jo hi voldría pujar akest dissabte que ve dia 11, pero com nomès disposo de un cotxe...chungo...pq no puc fer la combinació de cotxes necesaria per fer el Cady!! A veure si us animeu y podriem coincidir per pujar-hi plegats i compartir 1 cotxe....

El Llech jo el vaig fer fa 1 mes i estaba perfecte (ni molta ni poco)...un amic hi va anar fa 15 dies i diu que anaba més aviat fluixet d´aigua...pero bueno sense problemes per saltar i fer els tobogans.

Per cert, el Llech com va siguent normal ultimament está megamasificat...l´ultim cop hi havia 35 cotxes al parking del coll a les 11:00 del matí...així que toca matinar...nosaltres vam entrar al riu els primers...cap a les 8 del matí i ho agraeixes pq disfrutes moltisim i no t´has de xupar les cues als ràpels obligatoris.

Apa...ja direu q!

Salut.
David.

P.D. Farell si t´animes pel dissabte ja saps...a veure si "desempolvas" els trajes!

helena Monday 6 september 2004 - 13:10

si, si,  és aquesta...Moltes gràcies

Frikis Monday 6 september 2004 - 13:33

Re:Torrent del Forat Negre (Berguedà) i riera del Carme

Estic dacord amb tu...peròno m´he explicat del tot bé

He dit que no feia falta fer servir, però si que duiem la corda i els budriers a la motxilla. Coma has dit, mai se sap...

Apa, ens veiem!!

Freu Monday 6 september 2004 - 15:38

Bones, Helena !

Jo no tinc la ressenya de la ferrata (perquè tampoc l´he trobada enlloc...), però sí que la he feta.

Per accedir-hi, el millor que pots fer és el següent:

Desviarte de l´Autovia direcció a Santa Cristina, i abans d´arrivar a Santa Cristina d´Aro, gires a la dreta direcció al Golf de Solius. Just passat el Restaurant-Hostal Mas Pla, gires a l´esquerra (camí sense esfaltar) i segueixes aquesta pista, i a uns 150-200 m. segueixes cap a la dreta (cap el golf) i tot seguit, al cap de mig quilòmetre, agafes cap a l´esquerra direcció al Mas Llaurador.  Aquesta altre pista porta de pujada fins a la casa. Pasat la casa, per la mateixa pista que arrives, al cap de 150 m. pots deixar el vehicle.

A partir d´allà, segueixes a peu el PR marcat que hi ha (pintura groga i blanca) i segueixes les indicacions de les senyals que hi trobaràs: direcció ruta dels carcaixells.

Res, al cap d´uns 15 minutets a peu.. veuràs que et marca la ruta dels carcaixells cap a la dreta, doncs, tú segueixes cap aquí.  El camí començarà a pujar, fins que trobaràs una mena d´esgraons de fusta, doncs, justament a l´últim esgraó, a la part esquerra i baix, trobaràs una marca de pintura blava sobre una pedra (crec).  Allà a l´esquerra téns el camí que en 2 minuts et porta al començament de la ferrata.  És troba molt fàcilment.

Si téns algun dubte, ja ho saps !   Et puc dir que és molt i molt bonica, però llarga, nosaltres erem 3 persones, ens ho vam agafar amb força calma però sense parar gaire estona.. .i al final ens van sortir sobre unes 4 horetes escasses !!

Salutacions,
Freu.

P.D.: Que la disfruteu !!!  Val la pena !!

Frikis Monday 6 september 2004 - 20:50

Re:Afegides fotografies del barranc del Cady (estiu passat), aviam que us semblen!!!!

Hola Dave,

Aviam, naltros teniem previst anar-hi aquest finde que ve, el que no se si serà el dissabte 11 o el diumenge 12, però estaria bé anar junts, com més siguem més riurem i més senzill serà treure algú d´una rentadora  en cas de que hi hagi massa aigua.

Jo acabo de consultar amb els colegues i et dic alguna cosa .
Ahh, series tu sól o aniries amb més gent?? Nosaltres potser som una romeria de penya... (jue, semblarem lemings...)

En fi, et dic algo, fins aviat!!

Frikis Monday 6 september 2004 - 21:28

Segons he vist, el barranc del Cady està prohibit

Pos això, he estat mirant el forum de http://www.barranquismo.sitio.net/ , i una nota d´uns que van fer el barranmc del cady el dia 23 d´agost diu el següent:

En una empresa de la zona nos informaron de que el descenso estaba prohibido. Como no habíamos tenido noticias de ello antes fuimos allí a ver qué pasaba y, en el camino de retorno del barranco hay un cartel que dice que está prohibido realizar el sendero de las cascadas del Cady debido a uno de los puentes que está en obras debido al peligro real que representa su estado. A pesar de ello decidimos realizar el descenso. No vimos ningún cartel de aviso en el parking superior ni en la entrada del barranco, así que "pa dentro". Finalmente, en el camino de retorno no vimos ningún peligro, ni puente en obras ni "na de na". La media docena de puentes metálicos que pasamos durante la hora de retorno no presentaban ningún peligro aparente. No soy ingeniero pero no creo que hubiera ningún puente para matarse. Bueno, y en lo que respecta al barranco, deciros que es espectacular, bonito, deportivo, toboganes... mucho más completo y deportivo que el Llech. Las instalaciones no están mal a pesar de llevar "prohibido" varios años así que supongo que el descenso se seguirá realizando habitualmente (aunque no encontramos a nadie). Os recomendaría que el próximo viajecito que hagáis a la zona paséis del Llech y bajéis el Cady si no lo conocéis.

En fi, que tal i com diuen es pot fer sense problems, segons ells, aquell dia el cabal de l´aigua era normal, tot i què no se si han afectat gaire aquestes darreres plujes...
Apa, peazo palike de post...

Això es tot amics!!

Lander Monday 6 september 2004 - 00:34

Crampones rigidos para bota semirigida

buenas! Tengo un problemilla ... Me compré por catalogo unos crampones ICE Rider ... Y ahora me enterao leyendo las instrucciones, que son para botas rígidas. .. Las mias son semirigidas ... Alguna solucion? Alguien sabe si los puedo usar igualmente .... ?

contacto Monday 6 september 2004 - 07:45

Comentario sobre Decathlon 06/09/2004

Estimados señores decathlon .Soy fabricante de articulos de neoprene y
decearia me envieis vuestra direccion de e-mail  para asi poder enviaros
mi catalogo con las correspondientes fotos y precios de nuestros productos.

Saludos cordiales Diego lopes Moya /promosur@argentina.com

farell Monday 6 september 2004 - 09:23

MACRO tienda VERTIC en BCN ciudad

Me comentaron el sábado los de vertic sabadell que para este otoño tienen pensado abrir una super tienda de 500m2 de superficie en BCN ciudad... por la zona de Gran via...rocafort....creo recordar...

ufffffff...se ve que va a tener material POR UN TUBO...

ummmmm

un saludo,
farell

PD:a ver qué tal está la inauguración...

farell Monday 6 september 2004 - 09:35

Re:Crampones rigidos para bota semirigida

yo no aconsejaria hacer actividades con unas semirigidas(que con el tiempo se convierten en flexibles) y esos crampones....

un saludo,
farell

Chemi Monday 6 september 2004 - 09:36

Re:MACRO tienda VERTIC en BCN ciudad

Dios mío, que horror !!!  Que cae cerca de mi casa!!!!
Y justo antes de Navidades!!!
Uno intenta ahorrar y ya ves ... esto es premeditación y alevosía

PD: A los de Balmat les va a hacer una graciaaaa

farell Monday 6 september 2004 - 09:45

mira... lo mismo es la manera de tener buen trato y servicio en balmat... y la competencia siempre es buena.... tenderan a bajar precios....

un saludo,
farell

Lander Monday 6 september 2004 - 09:46

Hola farell.

he mirado esos crampones en varias webs y ... solo en esa pone q son para bota rigida ... Que me puede pasar si los uso en una semi-rigida? que los rompa?

farell Monday 6 september 2004 - 09:56

A ver Lander... a parte de que te tienes que hacer cargo de que una opinion a distancia es dificil y de que tampoco sabemos de qué botas hablamos... puedo opinar que aún teniendo las muescas necesarias en la talonera y en la puntera para poder acoplar el cierre trasero y la fijación delantera... lo más seguro es que al flexionar el pié pueda saltar con cierta facilidad alguno de los 2 elementos antes mencionados...

te los has provado????... has intentado andar con ellos???....te dan confianza????.... has provado a subir alguna pendiente nevada/helada y te siguen dando confianza????.... has provado a golpear con el crampon algo para ver si salta?????....

creo que estas preguntas te daran una respuesta algo más acertada que mis primeras lineas y mi anterior post....

SÓLO UNA COSA MÁS: si no tienes todas las garantias de que el crampon esta bien sujeto... no te arriesgues a que se te desprenda de la bota JUSTO en el peor momento....

un saludo,
farell

Lander Monday 6 september 2004 - 10:10

Pues no he hecho nada de esto ... aún no me han llegado :) los estoy esperando para hoy.

grácias por las sujerencias, lo provaré!

un saludo!

Quintin Monday 6 september 2004 - 10:35

Voy a discrepar un poco con la opinion totalmente academica y razonable de Farell.
Este crampon en cuestion es, por decirlo de alguna manera, automatico y semiautomatico a la vez, por lo que si ajusta bien en la bota sera muy dificil hacerlo saltar, aunque depende de a que llames bota semirrigida.
Lo que puede ser un problema es que al ser la bota semirrigida, no reparte igual el peso, y se producen palancas sobre el centro del crampon, que se puede acabar partiendo por sobrecarga o fatiga, pero esto no suele pasar.

JANDER CON PINCHOS Monday 6 september 2004 - 11:02

ESOS GRAMPONES ESTAN PENSADOS (POR EL CIERRE QUE TENEN) PARA SER USADOS EN BOTAS CON MUESCAS DELANTERAS Y TRASERAS. TIENEN UN APINTA BASTANTE BUENA.

HAY MUCHAS BOTAS SEMI-RIGIDAS QUE TIENEN ESAS MUESCAS, PERO EN REALIDAD NO FUNCIONAN AL 100%... LAS BOTAS SEMI-RIGIDAS CON EL USO VAN FLEXIBILIZANDOSE Y ENTONCES....

DE PONERLOS, PODRAS PONERLOS, INCLUSO PARECERA QUE QUEDAN BIEN SUJETOS, PERO LUEGO LAS TORSIONES AL CAMINAR Y AL CLAVAR LOS PINCHOS, SON MUY RARAS, Y ES RELATIVAMENTE FACIL QUE TE SALTEN. PERDERLOS NO CREO QUE LOS PIERDAS, PERO QUE TE SALTE UN GRAMPON EN MEDIO DE UNA ACTIVIDAD.... TU MATEIX.

Y NO HAGAS DEMASIADO CASO DE SEGUN QUE CARACTERISTICAS DE "PROSPECTO". UNA BOTA SEMI-RIGIDA NO ES EL MEJOR MATERIAL PARA LLEVAR ESOS GRAMPONES, AUNQUE EN LA BOTA PONGA"ACEPTA GRMAPONES AUTOMATICOS" O EN EL GRAMPON PONGA "ATPO PARA BOTAS SEMI-RIGIDAS"
PARA LAS BOTAS SEMI ESTAN LOS NEW-CLASSIN O LOS DE CORREAS DE TODA LA VIDA.

USA UN POCO TU SENTIDO COMUN, Y PREGUNTA PREGUNTA Y PREGUNTA

JANDER ALIGERAO Monday 6 september 2004 - 11:13

Re:para vima, de buen rollito (siempre)

HABLABA DE MOCHILA DE TRES- CUATRO DIAS VERANO TRAVESIA POR REFUGIOS...

O SEA, NI MATERIAL DE ESCALAR, NI MATERIAL DE SUPER-RIO

15 KILOS ME PARECE MAS QUE SUFICIENTE (CON MI TUPPERWARE DE CALLOS CON GARBANZOS INCLUDED)

DE TODAS MANERAS, TANTO SI LLEVAS 15 KILOS COMO 25 , VA A VENIR DE LA ESTERILLA? ME CONTINUA PARECIENDO IMPRESCINDIBLE... NO SE

FRIKISMO AL PODER!!!

PARA CUANDO UN MADSTAGE HACIENDO VIVAC EN PELOTAS EN LA CIMA DE LA MALADETA???? PA PRACTICAR DIGO YO.

PIT Monday 6 september 2004 - 11:21

Y cuanto dices que te pesa el tupper ese de callos? ................igual puedo dejar la esterilla para compensar ...........

quietman Monday 6 september 2004 - 11:23

Lander, yo tenía estos mismos crampones, empleándolos con una bota rígida de cuero, y alguna vez me ha saltado de la pestaña delantera.

El probema más bien lo encontré en la configuración del talón, ya que lleva las dos pestañas muy juntas, y mi 46 de botas no me permitía llevar la bota excesivamente ajustada, no entraba el talón... así que si por alguna razón pisaba con un crampón la punta del otro, se soltaba de la pestaña delantera de la bota.

Es cierto que al tener correa de sujeción, además de la pestaña, no se soltaba del todo y podía seguir andando, pero el crampón no es semiautomático e iba con cierta inseguridad, por suerte no me pasó en ningún lugar comprometido.

En cuanto al resto, estaba contento con él, pero entre el miedo a soltarse y que el anti zueco no me convencía, los terminé cambiando.

vima Monday 6 september 2004 - 11:24

hola
ya he vuelto del finde (cicloturismo relajado con ruta gastronomica por los arboles frutales, ahora me duele la barriga, demasiadas frutas)
y he podido ver los nuevos posts
al final voy a cojer complejo friki!

bueno, explicare mas detalladamente mi caso
como nunca tube esterilla, me las arreglaba durmiendo como podia, a veces cuando el suelo era muy duro daba mil vueltas durmiendo para aliviar los dolores (parecia una tostada cambiando de lado cada poco) el caso es, que al final me he medio acostumbrado y puedo dormir en cualquier lugar

el problema llego al volverme rico (empece a trabajar)
y un dia me compre una de esas esterillas autoinchables que estaba superrebajada, todo un lujo! se duerme de puta madre!
pero el caso es que pesan lo suyo, y por no llenar la mochila (que es de unos 50L) pues la cuelgo fuera, pero claro, esto me implica tener mucho cuidado para no estropearla y es un engorro
ademas, despues de comprarmela descubri esta web, y todo el mundo desaconseja este tipo de esterillas (por el paso del frio atraves)

asin que vuelvo a dormir en el suelo, pues mis salidas son de fin de semana y por un par de noches.... sere friki!

aunque siempre si la cosa se pone mal, se puede utilizar la cuerda y la ropa extra... cada vez parezco mas friki!

que esterilla me aconsejais?

PIT Monday 6 september 2004 - 11:39

curioso planteamiento..............no tengo pasta ..............tengo un buen saco ...........pero no 6 euros para una esterilla de las baratas ....................empiezo a trabajar ..............compro una super esterilla autoinchable .........las mas caras ...............como nu estoy del todo satisfecho.................vuelvo a dormir en el suelo ..........................

a ver las autohinchables son de lo mejor en determinadas ciercunstancias a pesar de su precio y de su peso y de poderse pinchar............son comodas y para acampar y todo lo que no sea nieve son buenas opciones

que recomendamos ...........UNA ESTERILLA POR DIOS -............CUALQUIERA ANTES QUE EL SUELO ...........

soluciones ......................esterillas de las baratas pesan poco y cuestan poco (las de piquitos)

la mejor opcion ...............las buenas de eva .........pesan relativamente pco (500g)
las mejores ............la ridge rest (muy buena y mas barata que la zrest) ..........la z rest (la mas cara pero ocupa poco plegada)  .........y la artiach negra gorda (un pco mas barata pero abulta bastante) ................

la mas ligera ............. la artiach ligh plus .................menos de 200 gramos bastante finita ...........yo uso una y la mitad de otra ................asi tengo esterilla gordita (doble)  en el torso (donde importa) y fina en piernas y la combinacion sigue siendo mas ligera que cualquier opcion del mercado  

lo mas friki ..............comprar una 3/4 o cortar una a la medida del torso ...en la cabeza la funda del saco con la ropa de repuesto y en las piernas la mochila .....

media ligh plus pesa menos de 100 gramos  ocupa muuy poco y por lo menos el cuerpo descansa en blando

sera por opciones........................................

LANDER Monday 6 september 2004 - 11:44

Me acaban de llegar los dichosos crampones ... Los tengo que montar en una bota Bestard Matrix K ... No sé a ver como van, si a caso los devolveré ... :(

quietman Monday 6 september 2004 - 12:14

Lander, mis botas son las Evolution CR, es decir, con la misma horma que las tuyas, y a mí en el talón me quedaba casi un dedo porque no entraba entre las pestañas... por esa razón, y aunque mis botas eran rígidas, no podía apretarlas demasiado y la puntera se movía al ir andando, y a veces saltaba.

Eso sí, la correa impedía que se soltasen del todo y seguías andando, pero sensación de seguridad no daba.

Puedes mirar el mismo modelo en semi, la verdad que la única vez que los usé en hielo, con patadas, las puntas entraban de maravilla, pena de problemilla en el talón.

vima Monday 6 september 2004 - 12:14

no, si el saco tambien me lo compre cuando empece a tener pasta, antes dormia con uno de mi padre, con una temperatura de comfort de unos +15°C
el nuevo de plumas lo tengo hace tres anos (mi vida cambio)
y el ano pasado fue la esterilla

pero vamos, que estoy del todo de acuerdo con vosotros, mi caso fue circunstancial y de falta de cabeza , cuando eres joven se aguanta todo y prefieres ahorrarte mil pesetillas, que en aquellos tiempos era mi presupuesto semanal

ahora me sale el dinero por las orejas  y a veces compro sin pensar mucho buscando lujos antes impensables

Maruxa Monday 6 september 2004 - 15:04

Ascención a Torrecerréu

Hola amigos:
Soy profana en la materia. Quisiera ascender al Torrecerréu (Picos d´Europa) a finales de septiembre. Cuento con unas botas buenas de senderismo y quisiera saber si me valdrían, ¿o acaso son necesarias botas fuertes de montaña? ¿Es cierto que hay que escalar en alguna zona? ¿Qué material sería necesario? Agradezco consejos pues soy profana en la materia.

montse Monday 6 september 2004 - 15:17

saco de plumas

hola a todos!
me estoi mirando saco de plumas, pero no se por cual decidirme he mirado el superlalhig de norface, montain 600 pero de este en concreto no encuentro información solo lo he visto en una tienda. y un black Diamon  . estoi abierta a cualquier sugerencia gracias.
                  un saludo

Godzila Monday 6 september 2004 - 15:42

Mochilas GSS

Hola,
¿Alguien sabe algo de una marca de mochilas que se llama GSS? ¿o DSS? Ya sé que la pregunta es "dificililla", pero os agradecería algún comentario si la conoceis...
Es que busco una de unos 45 litros baratilla (menos de 60 euros) para mi "churri"   (que no sale tanto como yo) y es la que más me ha convencido... Es que las de Decathlon...
Un saludo.

Dave Monday 6 september 2004 - 16:22

Re:saco de plumas

Tema saco de plumas.....uffff...escabroso tema!

Si no especificas para que lo quieres (que tipo de actividades) no te podremos asesorar mucho....no es lo mismo un saco para expedición, un saco para invierno en pirineos, un saco para vivac en plan ligerillo...y tampoco lo que estes dispuesta a gastarte..hay bastante rango de precios segun las marcas.

Supongo que tienes mirado el rango, por ejemplo, de relleno que quieres....parece ser que tu idea va encaminada por algo ligero pero que sea minimamente caliente no???

Ya diras...

Jai Monday 6 september 2004 - 16:47

Re:Mochilas GSS

Yo tengo una DSS de unos 22 litros. No están mal para lo que cuestan. Cuando la compré me dijeron que son mochilas de buena calidad, pero que como las hacen sin marca para tiendas en concreto salen muy baratitas. Yo la uso para excursiones de domingueo y para ir a clase y esas cosillas; aunque antes de pillarme una buena de ataque la usaba para ese fin, incluso en invierno. Para mi gusto tienen un buen diseño, suelen venir con cubre y los materiales son aceptablemente buenos, excepto el recubrimiento interior, que como en todas las mochilas de gama baja se pasa rápido y calan. Yo para el uso que le doy estoy muy contento.
Si eres de Madrid las puedes conseguir en muchas capacidades en las tiendas del rastro y en las tiendas de deporte Base creo...

Salud

una chica Monday 6 september 2004 - 17:43

Botas Boreal: cambio de suela

Hola a tod@s,
Mi compañero tiene unas botas boreal que estan pidiendo la jubilación a gritos, en realidad la bota todavía puede aguantar al menos como bota de verano, pero las suelas ya no...alguien sabe dónde pueden cambiármelas por una suela Vibram?
Saludos

Madveras Monday 6 september 2004 - 17:52

Re:Botas Boreal: cambio de suela

No se, supongo que en un zapatero... donde lleve yo los gatos tenia un monton de botas para arreglar y cambiar la suela... creo que es la mejor opcion y seguramente la más economica

Gabi Monday 6 september 2004 - 17:54

ojo, no confundirse: esos crampones no son rigidos, son flexibles. Otra cosa es que tengan la fijacion delantera para bota con reborde y suela rigida. Pero el crampon que te has comprado es flexible, no rigido.

Si la bota esta nueva y el crampon lo llevas bien ajustado, no tendras problemas hasta que te metas en hielo duro y pendientes de mas de 45º. Mientras tanto, iras bien. Pero cuando la bota vaya perdiendo rigidez y las condiciones del hielo se pongan de verdad, no iras seguro.

Lo mejor es lo que te dicen por aqui: que los cambies por los que tienen la fijacion semi-automatica, con la pieza de plastico que "abraza" la puntera de la bota.

una chica Monday 6 september 2004 - 17:56

si ya no quedan de esos!! el último que había cerca de donde vivo cerró hará ya unos dos años...o más...Y crees que si consigo encontrar un zapatero me pondrá un buena suela??puedo intentarlo...mejor eso que comprar unas botas nuevas...

Flx Monday 6 september 2004 - 17:59

Rápido Tajo, en la calle Tajo. (junto a la plza. Ibiza). Supongo que allí te las cambiarán.

salu2
flx

Gabi Monday 6 september 2004 - 18:09

yo tengo el honor de ser el ultimo "homo borealis" al que cambiaron la suela en Valencia. Lo hacia Zapaterio (Eleuterio se llama el tio), pero se harto del tema, no le compensaba y dejo de hacerlo.

Las Boreal me calan por las grietas del cuero, pero la suela Vibram le da mucha rigidez, aunque ahora pesan mas... Me costó muy barato, 2.600 ptas, suelas incluidas...

Bueno, no te ha servido de nada este mensaje, pero el caso es escribir.

Madveras Monday 6 september 2004 - 18:12

Sips... a ese es al que fuí... jejeje... pero me parece que a ´una chica´ le queda un pelin lejos....... claro eso le pasa por emigrar de Bcn....

una chica Monday 6 september 2004 - 18:14

Pues no Gabi, de mucho no me sirve porque Don Eleuterio ya no cambia suelas boreal y nuestra queridísima peseta ha pasado a mejor vida...pero bueno...por escribir no te prives ...que por cierto ayer busqué tu direcció de correo en mi mail pero ya no te encontré...o bien la perdí con los mil cambios de ordenadores que he hecho ultimamente o algo grave me hiciste y te borré de mi agenda..bromas a parte quería pedirte si tenías el programilla de pesos que comentaste...

Ah, gracias FLX por la dirección, tomo nota..pero ya por pedir....algo en provincia de Tarragona? más que nada porque me queda un poquitín más cerca...
Saludos

una chica Monday 6 september 2004 - 18:14

concretamente ahora me queda BASTANTE lejos .....

Urko Monday 6 september 2004 - 18:20

¿Pero compráis en Balmat? ¡¡Madre mía, estáis forraos!!

Gabi Monday 6 september 2004 - 18:38

mi correo es gborras arroba mail.com

me escribes y te paso el BPWeights_550.EXE

o lo pillas de http://www.chrisibbeson.com/pages/GearWeightCalculator.html que te sera mas rapido. Y mejor, porque el mio se me ha colgado un par de veces. Me lo volvere a bajar.

saludos de un chico

Pep Monday 6 september 2004 - 18:46

Jo visc a la zona de Girona. Si et serveix, pots consultar-ho a les botigues ARESTA (http://www.aresta.com), que són a Girona i Olot. Crec que ells tenen taller de reparació de calçat. Sort!

una chica Monday 6 september 2004 - 19:11

Gràcies Pep. Miraré de trobar alguna cosa més propera, per Tarragona provincia, sino miraré BCN o Girona. és que de fet ja ho havia de fer a principis d´any per tenir les botes a punt per l´estiu...però aquest estiu quasi no em fet muntanya...ara aquestes botes ja poc les utilitzarem però com em descuidi arrbarà l´estiu que ve i estarem igual :-)...
A veure si trobo algú que les vulgui arreglar, que quedin bé i costin menys que unes botes noves!!
Salutacions

Chemi Monday 6 september 2004 - 19:16

Pues yo confieso ... alguna cosa ha comprado  
No mucho, conmigo no se habrán forrao, pero algo ha caído más de una vez.
Pardillo ...

Pero os digo una cosa: aunque no es la tónica, alguna vez he visto cosas a buen precio, y si le sumas el 10% de descuento por tener el carnet de la tienda (que te lo haces allí mismo gratis) ... pues vale la pena.
Eso sí, el 10% te lo descuentan en la próxima compra, que tontos no son.

Yo suelo mirar y remirar antes de comprar, y no me caso con nadie, e insisto que a veces vale la pena. O eso creo

Waldo Monday 6 september 2004 - 19:19

Nada, nada, no te averguences que yo estoy igual.... desde que conocí a Sta Nómina Bendita que las cosas no son lo que eran
Yo me acabo de pillar la Z-Rest Lite y el próximo finde la estreno durmiendo en tienda en Vall dAran (vamos a hacer el Mauberme). La que tenia hasta ahora no hacia ni un centimetro de grosor y la última vez dije basta.
En cuanto a lo de compacta, no se hasta que punto comparado con una enrollable. Tengo la sensación de que será más difícil de atar a la mochila (comparado con la enrollable).
Si quieres te explico como ha ido a mi vuelta.. o en el Madstage con unas birras

Jb Monday 6 september 2004 - 20:35

Holaaa

acabo de leer todo el post,... y me ha venido a la memoria una frase de asterix el galo, adaptada a lo que he leido:

estan locos estos frikis

DE BUEN ROLLO EH?!!!

v´sss

tengo una de piquitos comprada con el kid completo de montañero a los 12 años, ya tengo 36, la mochila y el saco estan en la vitrina museo de casa, pero la esterilla todavia aguanta...aunque quizas deberia cambiarla por si me estreno en esto de las salidas hivernales....

Julian Monday 6 september 2004 - 21:29

Tienes las nuevas matrix K? que tal son? me las probé en la tienda bestard y son super chulas, caminé un rato por la tienda y parecen una chulada, que tal te van? las has usado mucho?

Waldo Monday 6 september 2004 - 21:40

Pos no se que decir.
Acabo de comparar precios de unos pantalones con Viladomat y la diferencia me daba para pagarme el viaje a Andorra con una buena comida incluída.

LLUIS Monday 6 september 2004 - 13:26

para chemi i pa todios

muy bueno el video de marimanya ya lo vi por la tele pero te das cuenta lo que dicen??? El ultimo sitio que aun tiene parajes virgenes pues sefini los sres, hijos de la grandisima pu.. de baqueira en poco tiempo a la mierda i supongo que cuando exterminen esta zona los muy cabro... luego ya solo les quedaran las valls de tor i aluego ya nos pueden dar por el  bueno sefinito ya ma queao un poco mejo, apa siau

Chemi Monday 6 september 2004 - 13:56

Re:para chemi i pa todios

Me encantan tus posts cuando te sulfuras
  ...  ...   ...  ...  ... ...
Te quedas descansao ¿eh?
Tienes toda la razón (y que conste que soy esquiador, pero manda güevos).
Pero tranqui, que siempre quedarán parajes maravillosos que ellos no saben ni que existen.

LLUIS Monday 6 september 2004 - 15:13

Re:para chemi i pa todios

ande ande ande ande ande????????????????? joder tu si que tienes fe. quieres decir que dejaran argo esta pandilla de INEPTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS supongo que alguna cosilla pero poquito   PD. pos cuando vea el post er pekas veras, como se pone , pero me parece que es de los mios de los buenos como casi todos los del foro i no es peloteo ehhhhhhhhhhhhhhhhh ,apa siau

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies