Ir a la conversación completa
weeeno... lo que he encontrado webeando.....
Pica d´Estats, 3143
Pic de Verdaguer, 3131
Punta Gabarro, 3115
Pic Montcalm, 3077
Pic del Sotllo, 3072
ComaloForno, 3033
Besiberi S, 3030
Bessiberi N, 3014
Punta Alta de Comalesbiernes, 3014
Tuc de Mulleres, 3010
Rodó de Canalbona, 3004
Besiberi del Mig S (Jolís), 3003
Besiberi del Mig N (Simó), 3002
Puta Celestin Passet, 3002
de 2800 a 3000....
http://www.agrupaec.com/Cims2800a3000/cims2800a3000a.htm
http://www.agrupaec.com/Cims2800a3000/cims2800a3000b.htm
http://www.agrupaec.com/Cims2800a3000/cims2800a3000c.htm
un saludo,
farell![]()
Dave, yo también había oído de esa vía, pero no tenia información. Lleva info. Y la estudiamos que yo me apunto, si me dejáis. Saludos.
Vamos a tener un cicerone de lujo!!
Si alguien tiene dudas sobre la Vall d´Aran, Pancho es su hombre ![]()
Perdonar el retraso pero he estado fuera estos días, igual me explique mal, no quería quitaros merito , simplemente colocar la historia en su sitio, yo continuo con mi opinión el Huascaran es uno de los picos mas asequibles d l Cordillera Blanca, y en ella hay muchísimos picos mas difíciles y con mucho mas compromiso. Pero bueno , si vosotros estáis felices, eso es lo q importa... Para la próxima os akonsejo hacer alguna vía en la pirámide de Garcilaso o por el Ranrapalca, por nombrar algunos...
Ah ! El cervino , si fue por la normal , bonita romería por la que suben 200 personas en 1 día,,, yo tuve la desgracia d tener q bajar por ella y nunca mas... Eiger? Q vía?...
El K2 , pues aun no y nose se podra intentar,,, el Cerro Torre pues se intento pero sin éxito, la montaña estaba por encima de nuestras posibilidades...
Pd: yo os animo a ser originales en lo que hacéis,,, hay 1 borreguismo excesivo en el alpinismo...
esta claro que lo del borreguismo es cierto
Pero no tenemos que olvidar que las vias clasicas a montañas de renombre estan ahi precisamente por que suelen ser bonitas...... y las vias logicas y asequibles
Es cierto que las hace mucha gente ..........pero eso no evita que siguan siendo bonitas e interesantes ...........personalmente creo que hay muchos motivos para hacer esas ascensiones..............nadie duda que haya otras .................pero .........eso no quita motivos para hacerlas .............todo el mundo sube al mot blanc ..........vale he estado al menos 5 veces en alpes y no me he acercado .........pero tarde o temprano lo subire ..........con cola o sin ella ............el naranjo esta tapizado de vias .........pero se me siguen poniendo los dientes largos cada vez que paso............el cervino ..................ufff.................
sinceramente ...........no creo que sea malo querer hacer esas vias o cimas.........hay pocas oportunidades para salir ............y si tanta gente sube .........algun motivo habra ...............
Cada uno es libre de elegir ......... y no creo que hacer este tipo de montes sea nada negativo ...........
Yo me apunto (y la parienta), auqnue fuera de deportiva con mis 61 no he hecho nada mas. Que hay que subir de material? Hay mucha dificultad?
Creo que de deportiva no hay nada... no se... meparec que solo hay clasica por la zona... por supuesto... mucha montaña
jijiji... solo en ese caso... pero como creo que el sr Mustaine no va estar por la labor.... XDDDD
Pero totalmente de acuerdo con Dave, para hecr una salida cumbaya... pues como que la Restanca no es el lugar ;-)
Todos tenemos ganas de pasar un buen rato en el Madstage, pero debemos entender que se trata de un refugio de montaña, donde existen unas normas a seguir. El guarda nos ha recalcado que no vamos a estar solos y por tanto se debe respetar el descanso del resto de gente. Mejor guardemos las fuerzas para la montaña, que creo que el finde se nos va a quedar corto ! ![]()
Yo no he estado hace poco pero yo diría, al 99%, que por la Vall de Mulleres no se necesitan.
no si ya... pero ... a que vamos al Madstage?... vale si conocernos, pasralo bien, pero también para hacer monte.... y vamos.... no se... pero ir con una guitarra... parte que NO vamos a estar SOLOS en el refugio... como que puede no hecrle ni pizca de gracia a muchos de los que vayan.... no se, pero no vamos de colonias ni esas cosas... weno... eso es lo que siempre he creido del madstage
Pero weno... cada uno es libre de hacer lo que quiwra y crea que es conveniente... pero vamos que seguro que si salimos un finde para ir al monte lo ultimo que s enos ocurre es cargar con la guitarra a cuestas.. weno... creo....
Por si las moscas me llevaré los tapones....
.... y confiré en el buen sentido común de la gente ![]()
Kalamar, muchas graicas!
No te enfades Kalamar, si ya sabemos que no soys kumbas... ![]()
Y tranquilos que hay solución para todo, Mercè y Kalamar tienen reservada plaza en el refugio que hay al otro lado de la presa...![]()
![]()
![]()
Domingo 5. Muy cierto lo que decían algunos foreros, una de las cima con mejores vistas de los Pirineos, impresionantes.
Subida a Estos, 2 horas. Ascenso al collado de Gias 3 horas, y en menos de 1 hora te pones en la cima. Siguiendo instrucciones de otros foreros, efectivamente hay un camino marcado con hitos (no hay que llegar ni al collado) que a unos 100 metros en horizontal por la cara sur te deja bajo la cima. Hay que ir superando una serie de contrafuertes y trepar por una especie de corredor hasta la cima. Pasos de IIº por terreno muy alpino y bonito. El tiempo no estaba muy palla y no quise continuar al Jean Arlaud. En el descenso subí en un momento al Clarabide oriental creo que es (al primero de los tres) para sacar una foto y para casa.
Por cierto un saludo a la gente tan maja con quien coincidimos, de Lérida, Navarra y Zaragoza, así da gusto.![]()
En definitiva un magnifico día de montaña después de estar todo agosto parado y un buen entreno para el Madestage.![]()
Saludos y a disfrutar.
acabo de subir las fotos de ayer por la mañana en subirats ![]()
la teoria dice algo asi como que necesitas dos puntos como minimo para montar una reunion.... pero esto es la teoria
rapelar desde un quimico yo lo daria por valido, la de veces que ocurre esto en segun que vias, aunque no debe ser lo correcto (el otro dia me descolgue de una barandilla
, marcada como punto de rapel)
lo que no me parece tan pasable es montar una reunion sobre un solo punto, pues en caso de una caida....
lo que podias haber hecho es seguir un poco mas arriba y poner una cinta (u algo, supungo que hablas de deportiva, entonces meter la chapa siguiente) para luego descolgarte hasta tu quimico. hubieras conseguido tener una reunion con dos puntos de anclaje y ademas en el siguiente largo ya tendrias la primera chapa metida para que el siguiente largo no tubieras un factor de caida 2 en caso de que caer nada mas salir de la "reunion sobre un quimico"
aunque esto lo lei no se donde, y una vez lo intente dada la precariedad de la reunion y me parecio una maniobra un tanto particular
seguro que esa era la reunio?
LO SIENTO, EL ENLACE ANTERIOR ESTABA MAL
http://www.terra.es/personal4/pordepluja/11%20Setembre.htm
sort
mirlo ![]()
Road-Book a la Costa Brava
El próxim diumenge dia 3 d´octubre tindrá lloc a Sant Feliu de Guíxols una nova edició de la cursa d´oriebtació i aventura en bicicleta de muntanya del Centre Excursionista Montclar (organitzador aquesta temporada de la Marxa ciloturista "La Ganxona", una prova del Caixa Girona de BTT i la Marxa en BTT "La Hivernal", entre d´altres curses).
Serà la dotzena edició d´aquesta cursa més coneguda com a Road-Book, essent la carecterística principal que es tracta d´una cursa d´orientació amb llibre de ruta, essent una de les pioneres a tot Catalunya en aquesta especialitat, que per contra cada vegada té més adeptes.
Com sempre el recorregut serà completament secret, havent-se de completar passant per uns controls de pas ajudant-se amb les indicacions del llibre de ruta. La cursa es fa per equips de 2 a 4 persones, essent completament indispensable comptar amb un contakilometres per equip, que com a mínim haurà de tenir un major de 16 anys.
Hi haurà dos recorreguts, l´un de 45 kms. d´auténtic mountain-bike, només recomenat per gent amb un bon nivell d´estat físic. Aquest recorregut tindrà controls de pas amb temps límit, i un altre de 25 kms. assequible a tothom amb una mínima preparació física i técnica en el món de la mountain bike.
La sortida serà a les 9 del matí desde la Zona Esportiva "La Corxera", mentre que les inscripcions podràn fer-se per anticipat per 8 ? i el mateix día de la cursa a partir de les 8 del matí per 12 ?. Pels no federats hi haurà un sobrecost de 4 ? en concepte d´assegurança d´un día.
La inscripció inclou uns avituallaments molt complerts, entrepá a l´arribada, obsequi d´un Buff auténtic pels 300 primers incrits, duches, rentat de bicicletes, trofeus pels tres primers de cada recorregut, classificacions...., peró sobretot diversió assegurada.
A continuació us mostrem el reglament i més informació sobre com fer les inscripcions anticipades.
Reglament
- La sortida, les inscripcions i l?arribada tindran lloc a la Zona Esportiva Municipal de la Corxera de Sant Feliu de Guíxols. La recollida de dorsals i les inscripcions seran de 8:00 a 8:40. A les 8:45 s?explicarà el funcionament de la cursa i a les 9:00 començarà la sortida dels participants.
- Els corredors formaran equips de 2 a 4 components, podent ser equips mixtes d?edat i sexe, però hi haurà d?haver un major de 16 anys i un comptaquilòmetres per equip. Hi haurà un sol llibre de ruta per equip, essent recomanable portar una "taula" pel subjectar el llibre.
- La sortida dels participants es realitzarà a les 9:00 del matí i en intervals de 30 segons. L?ordre de sortida serà per rigorós ordre de inscripció, alternant els corredors dels dos circuits. A les 14:30 es tancarà el control d?arribada .
- Els equips hauran d?arribar complerts als controls i a la línia d?arribada, puntuant el temps de l?últim corredor (Excepte casos de força major: avaria important o caiguda).
- Els recorreguts es faran per camins, carreteres, pistes o corriols, però mai "camp a través". Aquests camins no estaran tancats al trànsit, essent obligatori respectar el codi de circulació.
- L?ús de casc és obligatori per a tots els participants.
- Pel recorregut de 40 kms. hi hauran controls de pas amb un temps límit, a partir del qual s?obligarà als participants a retornar a meta per un camí més curt o seguir el recorregut sota la seva responsabilitat.
- Els controls de pas són secrets en nombre i situació, s?han de trobar per ordre numèric i s?hi ha d?arribar pel camí correcte. Poden haver-hi controls-valises.
- És obligatori seguir en tot moment les indicacions dels controls. No fer-ho significarà la desqualificació de l?equip.
- Respectem la natura. Els envasos de les barretes energètiques no ocupen espai. Espereu als controls per llençar-los. No fer-ho significarà la desqualificació.
- Les penalitzacions són:
· No arribar a un control pel camí correcte: 15 minuts
· Per cada control no trobat: 30 minuts
· La pèrdua del llibret: Expulsió
· Discutir/ agredir un control: Expulsió
· Reclamacions es faran a l?arribada
- La organització no es fa responsable dels danys que puguin patir o ocasionar a tercers els participants.
- Qualsevol cosa no contemplada en aquest reglament es resoldrà segons el criteri de la organització.
Inscripcions
El preu de les inscripcions anticipades per participant serà de 8 ? essent el dia límit el 30 de setembre (tota inscripció fora d?aquest plaç serà considerada nul·la). En aquest cas s?haurà de formular un ingrés al número de compte: 2030 0013 01 3300015730 (Caixa de Girona) i enviar un fax amb la fulla de inscripció , el comprovant de l?ingrés i fotocopia de les llicéncies al 972 820602.
El preu de la inscripció per participant el dia de la cursa serà de 12 ?. Es faran inscripcions fins a les 8:40.
En cas de no tenir llicència federativa (son valides únicament les llicències de la Federació Catalana de Ciclisme) s?haurà de subscriure l?assegurança d?un dia amb un sobrecost de 4 ?.
La inscripció inclou dutxes, avituallaments complerts, rentat de bicicletes, esmorzar-dinar, obsequi per als 300 primers inscrits, trofeus pels tres primers equips classificats de cada recorregut, així com d?altres trofeus especials: corredor més llunyà, corredor més jove, corredor més gran i al club amb més participants .
Més informació als següents números de telèfon: Albert Barbé: 699 57 17 66 (de 20:00 a 22:00), Eduard Ararà: 649 90 46 70 (de 20:00 a 22:00) o Jordi Maura: 646 34 74 57 (de 19:00 a 22:00) o al mail eduarara@hotmail.com
Por motivos muy diversos y largos (ecologicos entre "", turisticos, interesísticos, toca huevisticos, y un largo muchos mas), se cerró con una verja durante la epoca de nidificación de las aves. De setiembre a no se cuando esta autorizada su uso, pero la verja (elñaño pasado al menos) esta cerrada. La ley a la que hace mencion el cartel me la lei y como vi que en setiembre se podia hacer, me salte la verja y la hice (el año pasado, ahora no se como esta el tema). El unico problema es que hay tramos desequipados y algunos con cuerdas en un estado de consevación dudoso. Por lo demas se puede realizar pero con cuidado, ya que los tramos mas delicados (que no dificiles, puesto que no lo es) estan desequipados, por lo visto por algunos ecologísticas de la categoria que yo llamo "trogloditas", ya que si dependiese de ellos, como estan en contra de todo tipo de progreso tecnologico, aún viviriamos en cavernas (sin electricidad, comodidades, etc.) Y que conste que
Bones, Helena !
Jo no tinc la ressenya de la ferrata (perquè tampoc l´he trobada enlloc...), però sí que la he feta.
Per accedir-hi, el millor que pots fer és el següent:
Desviarte de l´Autovia direcció a Santa Cristina, i abans d´arrivar a Santa Cristina d´Aro, gires a la dreta direcció al Golf de Solius. Just passat el Restaurant-Hostal Mas Pla, gires a l´esquerra (camí sense esfaltar) i segueixes aquesta pista, i a uns 150-200 m. segueixes cap a la dreta (cap el golf) i tot seguit, al cap de mig quilòmetre, agafes cap a l´esquerra direcció al Mas Llaurador. Aquesta altre pista porta de pujada fins a la casa. Pasat la casa, per la mateixa pista que arrives, al cap de 150 m. pots deixar el vehicle.
A partir d´allà, segueixes a peu el PR marcat que hi ha (pintura groga i blanca) i segueixes les indicacions de les senyals que hi trobaràs: direcció ruta dels carcaixells.
Res, al cap d´uns 15 minutets a peu.. veuràs que et marca la ruta dels carcaixells cap a la dreta, doncs, tú segueixes cap aquí. El camí començarà a pujar, fins que trobaràs una mena d´esgraons de fusta, doncs, justament a l´últim esgraó, a la part esquerra i baix, trobaràs una marca de pintura blava sobre una pedra (crec). Allà a l´esquerra téns el camí que en 2 minuts et porta al començament de la ferrata. És troba molt fàcilment.
Si téns algun dubte, ja ho saps ! Et puc dir que és molt i molt bonica, però llarga, nosaltres erem 3 persones, ens ho vam agafar amb força calma però sense parar gaire estona.. .i al final ens van sortir sobre unes 4 horetes escasses !!
Salutacions,
Freu.
estos exactamente son los que he comprado ...
A ver Lander... a parte de que te tienes que hacer cargo de que una opinion a distancia es dificil y de que tampoco sabemos de qué botas hablamos... puedo opinar que aún teniendo las muescas necesarias en la talonera y en la puntera para poder acoplar el cierre trasero y la fijación delantera... lo más seguro es que al flexionar el pié pueda saltar con cierta facilidad alguno de los 2 elementos antes mencionados...
te los has provado????... has intentado andar con ellos???....te dan confianza????.... has provado a subir alguna pendiente nevada/helada y te siguen dando confianza????.... has provado a golpear con el crampon algo para ver si salta?????....
creo que estas preguntas te daran una respuesta algo más acertada que mis primeras lineas y mi anterior post....
SÓLO UNA COSA MÁS: si no tienes todas las garantias de que el crampon esta bien sujeto... no te arriesgues a que se te desprenda de la bota JUSTO en el peor momento....
un saludo,
farell
hola
ya he vuelto del finde (cicloturismo relajado con ruta gastronomica por los arboles frutales, ahora me duele la barriga, demasiadas frutas
)
y he podido ver los nuevos posts
al final voy a cojer complejo friki!
bueno, explicare mas detalladamente mi caso
como nunca tube esterilla, me las arreglaba durmiendo como podia, a veces cuando el suelo era muy duro daba mil vueltas durmiendo para aliviar los dolores (parecia una tostada cambiando de lado cada poco) el caso es, que al final me he medio acostumbrado y puedo dormir en cualquier lugar
el problema llego al volverme rico (empece a trabajar)
y un dia me compre una de esas esterillas autoinchables que estaba superrebajada, todo un lujo! se duerme de puta madre!
pero el caso es que pesan lo suyo, y por no llenar la mochila (que es de unos 50L) pues la cuelgo fuera, pero claro, esto me implica tener mucho cuidado para no estropearla y es un engorro
ademas, despues de comprarmela descubri esta web, y todo el mundo desaconseja este tipo de esterillas (por el paso del frio atraves)
asin que vuelvo a dormir en el suelo, pues mis salidas son de fin de semana y por un par de noches.... sere friki!
aunque siempre si la cosa se pone mal, se puede utilizar la cuerda y la ropa extra... cada vez parezco mas friki!
que esterilla me aconsejais? ![]()
curioso planteamiento..............no tengo pasta ..............tengo un buen saco ...........pero no 6 euros para una esterilla de las baratas ....................empiezo a trabajar ..............compro una super esterilla autoinchable .........las mas caras ...............como nu estoy del todo satisfecho.................vuelvo a dormir en el suelo ...........
...............
a ver las autohinchables son de lo mejor en determinadas ciercunstancias a pesar de su precio y de su peso y de poderse pinchar............son comodas y para acampar y todo lo que no sea nieve son buenas opciones
que recomendamos ...........UNA ESTERILLA POR DIOS -............CUALQUIERA ANTES QUE EL SUELO ...........![]()
soluciones ......................esterillas de las baratas pesan poco y cuestan poco (las de piquitos)
la mejor opcion ...............las buenas de eva .........pesan relativamente pco (500g)
las mejores ............la ridge rest (muy buena y mas barata que la zrest) ..........la z rest (la mas cara pero ocupa poco plegada) .........y la artiach negra gorda (un pco mas barata pero abulta bastante) ................
la mas ligera ............. la artiach ligh plus .................menos de 200 gramos bastante finita ...........yo uso una y la mitad de otra ................asi tengo esterilla gordita (doble) en el torso (donde importa) y fina en piernas y la combinacion sigue siendo mas ligera que cualquier opcion del mercado
lo mas friki ..............comprar una 3/4 o cortar una a la medida del torso ...en la cabeza la funda del saco con la ropa de repuesto y en las piernas la mochila .....
media ligh plus pesa menos de 100 gramos ocupa muuy poco y por lo menos el cuerpo descansa en blando
sera por opciones........................................
no, si el saco tambien me lo compre cuando empece a tener pasta, antes dormia con uno de mi padre, con una temperatura de comfort de unos +15°C![]()
el nuevo de plumas lo tengo hace tres anos (mi vida cambio
)
y el ano pasado fue la esterilla
pero vamos, que estoy del todo de acuerdo con vosotros, mi caso fue circunstancial y de falta de cabeza
, cuando eres joven se aguanta todo y prefieres ahorrarte mil pesetillas, que en aquellos tiempos era mi presupuesto semanal![]()
ahora me sale el dinero por las orejas
y a veces compro sin pensar mucho buscando lujos antes impensables ![]()
Yo tengo una DSS de unos 22 litros. No están mal para lo que cuestan. Cuando la compré me dijeron que son mochilas de buena calidad, pero que como las hacen sin marca para tiendas en concreto salen muy baratitas. Yo la uso para excursiones de domingueo y para ir a clase y esas cosillas; aunque antes de pillarme una buena de ataque la usaba para ese fin, incluso en invierno. Para mi gusto tienen un buen diseño, suelen venir con cubre y los materiales son aceptablemente buenos, excepto el recubrimiento interior, que como en todas las mochilas de gama baja se pasa rápido y calan. Yo para el uso que le doy estoy muy contento.
Si eres de Madrid las puedes conseguir en muchas capacidades en las tiendas del rastro y en las tiendas de deporte Base creo...
Salud![]()
Aqui no es.
concretamente ahora me queda BASTANTE lejos .....![]()
OK
mira tu mail
Busca en esta página: http://www.decathlon.es/es/dialogue/dialogue.asp
Holaaa
acabo de leer todo el post,... y me ha venido a la memoria una frase de asterix el galo, adaptada a lo que he leido:
estan locos estos frikis ![]()
DE BUEN ROLLO EH?!!!
v´sss
tengo una de piquitos comprada con el kid completo de montañero a los 12 años, ya tengo 36
, la mochila y el saco estan en la vitrina museo de casa, pero la esterilla todavia aguanta...aunque quizas deberia cambiarla por si me estreno en esto de las salidas hivernales....