La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 september 2004, thursday.

Mensajes dia30 september 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Javier Thursday 30 september 2004 - 08:24

Greenpeace y glaciares

Ya sé que este post iría + bien en el foro de "Ecología y Reivindicaciones" pero creo que aquí lo verá más gente y seguro que interesa a tod@s.

Me parece interesante y completo el informe que acaba de publicar Greenpeace sobre los glaciares de nuestros Pirineos. Echad un vistazo a las fotos de las páginas 18 y 19...  

¡Ah! que me olvidaba...

http://www.greenpeace.org/espana_es/multimedia/download/1/599016/0/informe_glaciares.pdf

Ir a la conversación completa

Albert F. Thursday 30 september 2004 - 08:40

Re:Greenpeace y glaciares

Según el informe, se prevé un aumento del nivel del mar, de hasta 0.9m a finales de siglo....

Uhmmm... si sube el nivel del mar... quiere decir que bajan las alturas de las montañas....
Haber...haber...   Creo que reservaré para último lugar, el Pequeño Pico del Portillon, de 3000m pelados, para último lugar  (igual me lo ahorro)

Salutacions

Chapy Thursday 30 september 2004 - 11:17

ACLARACION "ENTENDIMIENTO" CON LA CORTEZA CEREBRAL

A ver si alguien ha visto ayer el simpre interesante programa "REDES" de la 2, pero con el presentador mas coñazo del mundo . Dicho programa versaba sobre el cerebro y tal.
Lo vi a trozos entre "aki no hay quien viva" y aclaraciones con mi hermana sobre sacos freaks y hornillos marca PIT (tema de esta semana en mi casa)..........
Pues dicho programa cabo con una conclusion que no he pillado del todo y que no se como interpretarla y me gustaria ampliar la informacion, asi que reproducire la idea final que he captado pero no se si es fidedigna. Si alguien ha estado mas atento que me corrija.

LA CITA NO ES TEXTUAL, PERO AHI VA:
"SEGUN ESTUDIOS RECIENTES Y COMO CONCLUSION LA CORTEZA CEREBRAL, POR SU COMPOSICION DE NEURONAS... ES MUY DINAMICA Y SE ADAPTA RAPIDAMENTE A LAS CIRCUNSTANCIAS DEL MEDIO. (¿COMO LA PIEL?)......aki habia otra explicacion que no pille..... POR ESO SE PUEDEN EXPLICAR ALGUNAS REACCIONES ANTE CONDICIONES EXTREMAS O ANTE ANIMALES DE NUESTROS ANTEPASADOS QUE SE REFLEJAN AVECES EN EL ACTUAR DEL HOMBRE MODERNO."

p. ej. (Lei hace tiempo una ipotesis de que lo que nos hace reaccionar con escalofrios y pelos de punta cuando chirria la tiza en la pizarra es reflejo que hemos heredado de nuestros antepasados que reaccionaban de esa manera o una muy parecida ante el sonido de los dientes de los depredadores que atrapaban a nuestros indefensos antepasados. Hoy la tortilla ha dao la vuelta.)

En fin, no se pero yo vinculo este comentario con lo que sentimos hacia las montañas. Debido a las condiciones que se dan ahi la reaccion de nuestra corteza cerebral hace que sintamos lo que sintamos y nos aficcionemos y no podamos desengancharnos de nuestra aficcion a la montaña.......
-¿ os parece correcto?.......
-¿puede ser esta la explicacion de que es lo que nos hace engancharnos de esta manera a la montaña?........
-¿quizas podria ser un o un comentario para ¿PORQUE ESCALAN TAN POCAS CHICAS? discusion en la que no me dio tiempo de meter baza aunque me hubiese gustado........
-¿se puede considerar que nuestra aficcion no es una eleccion de lo que queremos hacer sino una reaccion o una necesidad que tenemos que satisfacer para nuestra dichosa corteza que a cambio nos recompensa con secrecion de adrenalina, hormonas..... o sea que nos recompensa con lo que nos hace sentir. Lo que refurerza el habito....... (temas de psicologia como "refuerzo de conducta"...) SI ES ASI YO SOLO POR NO DE DARLE EL GUSTO A MI CORTEZA SOY KPAZ DE DEJAR EL MONTE.

Si eso cuando este mas despejado me explicare un poco mas, cosa que me parece complicada pq tengo un jaleo entre lo que pienso, lo que me engancha y lo que siento (me ha dejado mi novia ya no me aguanta y nunca entendio ni compartio mi aficcion por el monte, pero no se da cuenta que aki tiene la explicacion e igual que la necesito a ella pq es la mejor (pa mi) (es como las botas, es mi talla, o quizas no?) necesito las montañas.....) ...... pero creo que lo pillais.

ademas espero que me animeis en este bajon y comprendais el toston que aunque lo doy siempre hoy tengo escusa, la llaga es reciente y profunda.

y no os olvideis:
¡ESTO NO ES MONTAÑA ES LA GUEEEEEEEEERRA! ¡A LAS ARMAS CHAVALES!

Quintin Thursday 30 september 2004 - 11:22

Re:ACLARACION "ENTENDIMIENTO" CON LA CORTEZA CEREBRAL

No te sigo. De todas formas, luego te llamo, y si apetece hacemos un rato de boulder y me lo cuentas.

mirlo Thursday 30 september 2004 - 11:31

..ehhh oigo bien.......
tio...te has bebido todo el licor de tu abuelo???

un saludito

Chapy Thursday 30 september 2004 - 11:34

Es normal querido quintin es que me doy pena a mi mismo. estoy en un estado lamentable.
Si te apetece quedamos en el alto de extremadura sobre las 6.30, 7.00
cuando quieras.
llevo la cuerda, cintas y arnes?
traete un arnes y magnesio para esnifar.

si es que toy tan asi que no puedo poner ni el grito de guerra.

¡A SUICIDARSE! no que me censura el master.

ya tengo la solucion me descolgare de la linea de vida en la 5º reunion mintras pongo el ocho pa rapelar este finde, o el que viene.

Quintin Thursday 30 september 2004 - 11:47

OK, pues llevo arnes y casco. No tengo cuerda ni gri-gri.
Lo de la hora me viene un poco justo, luego te llamo pa confirmarla.
Y no leas tanto el foro, que acabaras como el resto de la peña que anda por aqui

Chapy Thursday 30 september 2004 - 13:36

pues no se lo que es peor yo no suelo ni probar ese orujo o matarratas aunque gracias a el me han dado un premio
Tengo muy malas, pero muy malas experiencias con el y las resacas son tremendas ("he hecho cosas que no podriais creer......")

pero creo que esta noche me voy a consolar co la gran reserva que tengo escondida.
es que no se puede ver REDES a medias y menos cuando te ha dejado la novia
te quedas con un cacao mental.
pero tu mentiendes, no mirlito. yo tb hice la vista gorda al ver las fotos de peazo bulder-vueling, que lo flipas. te podias haber matao.
que tal va tu pie.y las alitas?
un beso a tus adorables crios.

A LA GUEEEEEEEEERRA!

Txem Thursday 30 september 2004 - 15:19

Aquí algo se mueve...

No sé si el Piri sube  o baja  de altura, pero menudo temblor de tierra acabamos de tener en Pamplona   ... me ha dado un buen meneo mientras estaba sentado en la silla el curro!!!

La próxima vez que vayais al Aneto igual subís un 3.405 o un 3.403...

Txem Thursday 30 september 2004 - 15:21

muy bueno el informe   

y muy triste   

una chica Thursday 30 september 2004 - 15:31

Re:Aquí algo se mueve...

y el paso de Mahoma seguirá transitable??
Txem, no la lies,no la lies...no habrás la caja de Pandora que luego el foro se alborota!!
de todas maneras por lo que veo nada grave, tu sigues en ti sitio y las conexiones al madteam no se han alterado...pues nada, eso es lo importante.
PD Graduación en la escala de Richter?

M Thursday 30 september 2004 - 15:35

No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.

"-¿quizas podria ser un o un comentario para ¿PORQUE ESCALAN TAN POCAS CHICAS?"

A SABER PERO A MI ESO DE QUE LAS MONTAÑAS ENGANCHAN CREO Q ES VERDAD A MI ME HAN ENGANCHADO Y SOY MUJER ADEMAS ME ENCANTARIA APRENDER A ESCALAR, POCO APOCO Y SIN PRISA AUNQUE NECESITO MAS CONFIANZA.
CADA UNO QUE MANTENGA LAS COSAS QUE LE GUSTAN QUE SOLO SE VIVE UNA VEZ.
CREO QUE ES MAS UN TEMA DE RESPETO MUTUO Y LIBERTAD QUE DE HOMBRES Y MUJERES.
TE MANDO MUCHOS ANIMOS ADEMAS ESTOY SEGURA QUE ENCONTRARAS ALGUNA OTRA XIKA QUE TE COMPRENDA..SOMOS MUCHOS MUCHISIMOSSSSSSSSSSSSSS AMIGOS Y PERSONASSSSSSSS
A DISFRUTAR ENTONCES!!
ANIMOOOOOOO!!

Txem Thursday 30 september 2004 - 15:41

igual no ha sido para tanto...  acabo de hablar con gente que estaba en la planta baja (yo estoy en la 3º) y ni se ha enterado... Encima me han mirado con cara de que éste ya ha vuelto a las andadas...  

Podemos dejar a Mahoma en su sitio...

Txem Thursday 30 september 2004 - 15:44

Definitivamente n le he dado al jarrete  ni me he vuelto loco  un señor terremoto de 3,9º en la escala del famoso señor Richter

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2004093015411745&dia=20040930&seccion=navarra

una chica Thursday 30 september 2004 - 15:50

vale, vale...y al final ¿qué hacemos con Mahoma??
ok, no hace falta que respondas!!!

Quique Thursday 30 september 2004 - 15:52

juer con los del diario de Navarra, no han tardao ni 10 minutos! deben tener reporteros por el epicentro, el centro y por el baricentro!

Katu Thursday 30 september 2004 - 15:52

El meneito, el meneito......

Jejeje, a mi ma pillado en la siesta......pensaba que tendría que soñar menos o dejar el patxaran de despues de comer, pero ya veo que ha sido real el tema.

Pos nada a ver si la falla nor-pirenaica nos sigue moviendo el esqueleto.

Agur.

Txem Thursday 30 september 2004 - 15:55

Si la montaña no viene a Mahoma...
...Txem se irá a la montaña con Mahoma o con quien haga falta

Quintin Thursday 30 september 2004 - 16:08

No es para tanto, Quique.
La noticia del DN es de las 15:41:17, y aqui, en Madteam, lo sabiamos desde las 15:19:40. Igual es que ellos tambien estan subscritos a este foro

Metforall Thursday 30 september 2004 - 16:09

REFUGIO - BARRE DES ECRINS

Me gustaria saber si en el mes de octubre el refugio esta guardado y en que condiciones se encuentra el mismo. muchas gracias

kanon Thursday 30 september 2004 - 16:42

Re:REFUGIO - BARRE DES ECRINS

Los dos refus dela barre des ecrins estan aviertos siempre si bien el de arriba que no requerdo el nombre primoro dan palaza a los clientes de los guias. Por cierto los guias son super antipaticos, te giran la cara sin mas!!!!!
Nosotros subimos al ref blanc por la noche y nos metimos a dormir al comedor donde hay unos colchones para sdentarse que estan de p. madre eso si a las 3h enpie a toda prisa!!!!!
mejor llama!!!! o en Ailefroide te informas!!!

Kanon

mirlo Thursday 30 september 2004 - 16:49

..eiii tio, ahora empiezo a comprender el poder de la mente, a mi me paso lo mismo hace 5 años (pero con dos crios a las espaldas), pero...con un poco de ganas y pensando, que primero soy yo y mis hijos...decidi, que todo lo demás al carajo (sorry, por la palabrota)...y que tenia que seguir para delante, lo mejor es dispersar el coco..., vete hacer boulder (pero no te caigas como yo ), vete al cine (aunque sea solo), sal con los amigotes de fiesta, ...pero no te encierres en casa i te comas la olla....te lo prohibo, es peor que nada, eso si, como bajes a barna y no me llames...te vas a enterar...o sea que ya sabes, en barna tienes una casa, un amigo y lo que haga falta..y te lo digo de corazon, yo pase por eso.., y me fastidia mucho que otro le pase lo mismo.

A cuidarse, y mi pie y mis alas...las espero poner rapidamente en condiciones

salut i seny
mirlo

P.d. i si ves a Quintin, le pegas un abrazo de mi parte (y para ti otro campeon)

Metforall Thursday 30 september 2004 - 16:53

Muchas gracias por la información, lo de los guias ya lo habia oido con anterioridad.
Puestos a preguntar para hacer el barre des ecrins el último tramo es muy técnico?
Gracias otra vez

Metforall Thursday 30 september 2004 - 17:07

Muchas gracias por la información, ya me habian comentado algo sobre el caracter de los guias, puestos a preguntar la parte final del barre des ecrins es muy técnica???
Muhcas gracias otra vez

Metforall Thursday 30 september 2004 - 17:13

La ruta ya me la había leído y no sabía si preocuparme o no, que diriamos que algun tramos de escalada? de grimpada? . gracias

Chapy Thursday 30 september 2004 - 17:15

oye, gracias por vuestros animos.

gracias M

lo que decia de que podia poner este post como un comentario a lo de que escalan tan pocas chicas es pq se relaciona con el tema de la aficcion, el enganche, la motivacion.......que me parece el motivo fundamental p el que escalamos, hacemos montaña. pero a la vez he pensado que se reduciria mucho el tema que estaba rondandome a mi por la cabeza asi que hice un nuevo comentario.

gracias mirlito. y si QUINTIN se digan de leerme hoy quedo con el.

OYE, QUINTIN NO TENGO BATERIA ASI QUE NI TE PUEDO LLAMAR PQ NO ME SE TU TFNO DE MEMORIA NI ME PUEDES LLAMAR PQ MI TFNO ESTA APAGAO ASI QUE

MANDAME UN MAIL A: chapy52003@yahoo.es o pon en un post tu tfno pa que pueda llamarte yo desde el curro. no hay otra.
a mi la hora no me importa. te puse esa hora pq es la hora que suelo terminar.
si quieres ya quedamos en el Alto de Extremadura a las 7.30 8.00?

RECORDAD:
ESTO NO ES MONTAÑA ES LA GUERRA! A LAS ARMAS XAVALES!

kanon Thursday 30 september 2004 - 17:17

Buenas de nuevo!!!!!
La parte final depende del serac como este de abierto, en el caso que se pueda acceder a la bracha lory el ttramo hasa la barre es tecnico?...posi, nosotros la subimos bien helada y con viento, una vez a la brecha mirando al gendarme subir por la isquierda como un flanqueo i despues subir por el lomo, la arista es facil pero en mixto para bajar tienes que montar un rappel.
No es nada del otro muindo pero tienes que prestar atencion!!!!!!

un saludo
Kanon

jordi Thursday 30 september 2004 - 19:09

Re:On dormir a Nuria ???

Moltes gracies per les vostres opinions. Al final hem decidit matinar i pujar desde Fontalba el Dissabte capa el Puigmal.
  Gracies

Carmen Thursday 30 september 2004 - 20:18

Joer.... pues yo no sé dónde vivo, porque me acabo de enterar ahora mismo leyendo el foro......

¿Qué estaba yo haciendo a las 15:10 horas? mmmmm.... conduciendo por la variante, de vuelta del curro, a 80 por hora y escuchando a Whitesnake a todo trapo, jejeje.
Como para enterarme de ningún terremoto!!

Eso sí, el de hace dos findes, que me pilló sola en casa y sin berrear, me dejó con un castañeo de dientes y una temblaera como en los dibujos animados !!!

Ea, sigo leyendo los post.
Carmen

Pekas Thursday 30 september 2004 - 21:07

Interesante...... Me lo leeré con la calma que ello precisa.....creo que vale la pena... me compraré un paquete de Kleenex  y a leermelo con la calma....

Bona nit.... Pekas

Robert Thursday 30 september 2004 - 22:49

Re:Cine de montáña

Hola GustavGrau

la de tocando el vacío me da que tiene que ser bastante buena y yo también estoy en ello (mula), la de limite vertical es de puta pena sinceramente si te gusta la montaña olvida esta peli, la de máximo riesgo (Stallone) 3/4 de lo mismo, no vale la pena, la que no está mal y además refleja un poco los dos estilos de escalada (deportivo y clásica) es la de GRITO DE PIEDRA (con unas imágenes del Cerro Torre que valen la pena), que por cierto voy a ver si pillo por la mula.

Saludos

Robert

Luis Thursday 30 september 2004 - 23:10

Re:Por la sierra de Guara...

Hola Txem:

He leido tu piada y he visto tus fotos, me han encantado.

Yo he hecho alguna cosilla por Guara, y seguramente, tú que has hecho muchas cosas por ahí y además dices que estas enamorado de ella, podrás informarme de algún buen libro sobre Guara.

Me explico, que informen de ese camino de Lecina, de esa faja que hay debajo de Otín, etc. y por supuesto de barrancos, de pueblos abandonados, etc. en fin de todo.

No sé si estará todo en un solo libro o habrá que comprar varias  guias.

Gracias por adelantado.

A10

Flx Thursday 30 september 2004 - 09:17

Vías Simon y 98 Octanos en la Magdalena Superior

Muy buenas
¿Alguien sabe como está el equipamiento de éstas vías? ¿Se han reequipado, o siguen con los espits de cuando se abrieron?
Gracias

salu2
flx

una chica Thursday 30 september 2004 - 09:21

escalada, chismorreo y...PEKAS!!!!

Qué me dices amigo PEKAS!!!!! Que en lugar de escalar le disteis al lecturas!!!!!!!!!! y a mis espaldas!!!!!!!...ya puedo imaginar qué te contaron ya!!....nada...me debes un resumen del cotilleo del pasado domingo...pero plis, en privado...no a grito pelado en el foro...por cierto que....a mi también me hablaron de ti!!
saludos

iran Thursday 30 september 2004 - 09:28

Re:chicas en la escala? Pues respondo aki

Bueno, reconozco que a vaces tenga comentarios que sean un poco radicales, pero ese de ir fashion no lo era precisamente! obviamente lo dije en broma, un poco en alusión a un post en el que se decía que la educación niña/niño podía influir en que los padres inculcaran más la afición por el deporte a los niños, mientras a las niñas se les compraban vestiditos para ir mona. Y por eso lo puse, en broma, pero queriendo decir que en escalada se puede ir igual de "mona", si es el aspecto estético el que preocupa. Ahora, para nada me incluyo, porque si para monte por ejemplo invierto dinero en ropa (porque significa seguridad), en escalada sigo usando mallas y pantalones de algodón que tengo hace años, mallas de esas que se compran en tiendas hippies, bastante más baratas que las DEEP EYES etc., y uso camisetas viejas, cortadas, o que encuentro baratillas por ahí.
A lo de sentirse inferior por ir a remolque, como decís, eso ni lo he insinuado. No digo que esté mal ir a remolque, sino que ese caso se da mucho más en tías, y me da pena. Nunca me he sentido sola en esto porque escalo con más gente, pero sí echo de menos tías con la misma motivación que yo, más amigas y no amigos (aunque no me quejo de ellos...) porque al fin y al cabo compartes muchas horas, días, y momentos. Y lo de inferior...pues pa mi que tampoco he dicho nada parecido. No se es inferior por ir a remolque, aunque yo veo claro que no se trata igual a una tía que empieza a escalar o que le cuesta que a un tío (por lo que he visto yo, vaya).
Hay que dejar claro que todo esto son percepciones mías de lo que yo pienso según lo que he vivido en todos estos años que llevo escalando.
Agur!

argggg Thursday 30 september 2004 - 10:07

Re:Vías Simon y 98 Octanos en la Magdalena Superior

Pues en no se donde, creo haber leido q la 98 Octanos estava reequipada, pero no me hagas mucho caso. Mira por la feec a ver si pone algo! O pregunta en kpujo!

Salut!

ROLANDO Thursday 30 september 2004 - 10:10

Re:QUESTION A ALBERTO (Brullet)

A las buenas gracias Alberto.... ahora sólo me faltan ganas de acarrera hierros, jeje

Mae Thursday 30 september 2004 - 10:48

Re:acabo de llegar

Saludos!

Bueno yo ya tengo unos añitos, (28) Tengo tamb compi-ñera habitual igual de torpe que yo.
Por lo que ami respacta ya podemos poner donde/cuando quedar pa ese dia 17.

Saludetes.

Madsergi Thursday 30 september 2004 - 11:46

Hola Flx!!!!!! 

Ummm...

diria que la Simón está colgada, la reseña, en esta web. La Subieron el Dani, Julio i Jordi hace un tiempo...
haber si se pasan pero me parece que colgaron la piada, intenta buscar a ver si lo encuentras por aquí.

Respecto a la 98 Octanos... ni idea ...

Venga, hasta luego!

IRAN Thursday 30 september 2004 - 11:56

Re:Vías fáciles en Granada

mUCHAS GRACIAS A TODOS, AHORA ME VA A COSTAR ELEGIR ENTRE TANTA ESCUELA PARA PASAR SOLO UN DÍA!

Jose Thursday 30 september 2004 - 12:05

Hola,

Te hablo de hace un año, que fué la última vez que fui al gorro, la Ignasi-Jorba esta bien equipada, la siguiente via a su derecha es la mingo-arenas .... el equipamiento de esta daba realmente miedo ... la siguiente a la derecha es la 98 octanos...y me parece recordar que tambien estaba asi-asi....la simon...ni idea ....
La ignasi-jorba no esta nada mal, es la via que he usado 3 veces en montserrat para llevar a "novatos" de la tapia ... empieza suave (III)...sube el grado (IV) y acabas con dos largos de V+. El inicio es evidente, a pie de via hay una placa metálica.

Saludos

Jose

Jose Thursday 30 september 2004 - 12:08

Escalar Mañana Por la tarde

Hola,

Alguien de BCN o alrededores se apuntaría a trepar mañana por la tarde (de 16:30 a 20:00)? Prongo o bien una tapia del pic del martell o deportiva en la fuixarda.

Saludos

Jose

Chapy Thursday 30 september 2004 - 12:14

Re:acabo de llegar

bueno, yo tengo 27.
a mi me gustaria salir el viernes 15 a primera hora de la tarde hacer vivac (siempre que el tiempo lo permite) y volver el domingo y luego quien se apunte bien y la gente puede venir le viernes, el sabado o el domingo, temprano o por la tarde........
yo ire con mi hermana si le como un poco el tarro.

y recordar.
ESTO NO ES MONTAÑA ES LA GUERRRRRRA! A LAS ARMAS CHAVALES!

kanon Thursday 30 september 2004 - 12:17

mirate la web de ressenya.net alli encontraras toda la informacion!!!!

A parte de un monton de vias!!!!!!

Kanon

Flx Thursday 30 september 2004 - 12:43

muchas gracias a todos por vuestra información!!!!

...la 98 octanos está reequipada del 2002 y tiene una pinta muy maja...solo me falta convencer a mis compis

salu2
flx

Flx Thursday 30 september 2004 - 12:49

Re:Escalar Mañana Por la tarde

hola Jose...por si no te sale nada mejor, posiblemente esté mañana en la fuixarda, pero como mucho hasta las 16:00...si te va bien y te apetece, ya sabes.

salu2
flx

Jose Thursday 30 september 2004 - 13:18

Ok!

Lo tendre presente... lo malo es que salgo de currar sobre las 15:30-16:00 ( de ahí lo de quedar a las 16:30!)

Por cierto, respecto a montserrat y la 98 octanos .... yo antes era asíduo a los gorros ... pero tio, este verano he descubierto la Vinya Nova ... y buff!!! esa zona promete mucho ...  no se si la conoces, pero antes de meterle a la 98 octanos... yo le pegaría ahora por ahora a la Mickey Mouse de la Roca Gris (Un largo de 6a+) o a la Esparraguera ... por lo que vi, el equipamiento esta de cojones y el acceso es, una vez que has llegado a la vinya nova, relativamente facil.... por que te digo esto?.... bueno ... en los gorros, la tónica es inicio flojo, uno o dos largos que pican por la mitad y último largo suave ... tuve mucha mas sensacion de pared en la Vinya Nova... a demás....no había ni dios!!! ... Aún tengo el recuerdo de escalar en la Magdalena Superior y tener que soportar el concurso de Berridos y Eruptos de unos que estaban en la Badalona del Gorro Frigi!!!.... bueno, oye ... que me enrollo como una persiana...que si no lo conoces, te recomiendo la "vinya nova"

Un Saludo

Jose

Pekas Thursday 30 september 2004 - 16:31

Re:escalada, chismorreo y...PEKAS!!!!

Más que al Lecturas..le estuvimos dando a las nuevas "Gala" y "Diva"  (nuevas en el kiosco....  ) y espero que todo lo que te dijeran de mi sea malo......por cierto... seguro que te explicaron todo de miiii.....?????  
Espero que la experiencia escaladora fuera lo suficientemente agradable como para que coincidamos algún día en alguna vía que no "pique"   mucho....

Pekas  

Una chica Thursday 30 september 2004 - 17:22

Re:escalada, chismorreo y...PEKAS!!!!

Pues no Pekas, todo lo que me contaron de ti era bueno...evidentemente no les creí!!!!! Creo que intentaban mostrar una buena imagen de ti...algo así como impecable...pero no lo consiguieron ...y es que ya sabes...no se puede confiar en estos chicos!!!!!
En cuanto a experiencia escaladora agradable?? pues...no, no mucho....ahora sueño con empotramientos de rodilla y talón y me levanto como si me hubieran propinado una descomunal paliza!!...y ahórrate bromitas facilongas que te veo llegar antes de que empiezes a venir ....
Saludos

Flx Thursday 30 september 2004 - 17:29

eiii...gracias por la info  Para esta vez no creo que me escape de ir los gorros (que lo han decidiido otros amigos), pero tomo nota para otras ocasiones.

salu2
flx

mirlo Thursday 30 september 2004 - 17:34

...que envidia me dais...."malditos roedores"

Pekas Thursday 30 september 2004 - 21:24

Pues eso....que mis "gatos" están que echan humo..... y yo,después de ingerir el "resto" que quedaba de "orujo rumanés" tengo el depósito a tope..   y la bosa de "magensio" a rebosar.....  Tenia pensado sacarle más "chicha" al libro de Montserrat Sur   ....... o Desdentegada o Faraó de baix .....o Collbató.....(si es este último mejor llevarnos unas tijeras de podar..... ) o deportiva o vía llarga  (Aresta Ribas...Esparraguera....La casa dorada de Samarcanda..... Cap pasarell o Aresta Brucs a La Foca...etc...etc....)                    Voluntari@s ....?????  

PD. aaaarg ....(Arnau.... ) t´hi apuntes....?????                      Pekas  

Flx, Mirlo, Paco i sus hijos Thursday 30 september 2004 - 23:09

Un dia en la Fuixarda

wenas,

gracias a flx i su amigo Paco (un saludito), me reencontre con la roca...i aqui teneis los resultados de un dia en compañia de buenos amigos....

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/839

que las disfruteis...

salut i seny
mirlo

CARLES Thursday 30 september 2004 - 12:45

Re:RESPUESTA URGENTE HORQUILLAS MAGURA ASGARD 100

Bon dia pel matí:

Hola a todos.

Lo de los frenos de disco es indiscutible. David, si puedes pagar un poco más elígela con frenos de disco, no te lo pienses. El tacto de un freno de disco no lo tiene ningún otro, y bajando por pistas de tierra suelta o por donde quieras, el freno de delante, digan lo que digan algunos raritos, es absolutamente imprescindible, aunque tocándolo con delicadeza claro.

Además de betetero soy (o era, ya no lo sé) trialero, y cuando se me ha desteclado el freno de delante la vuelta a casa ha sido inevitable. Sin embargo no ocurre lo mismo con el de detrás, del que puedes prescindir en un momento dado. Algunos colegas veteranos que los ha probado ya quieren pedirle unos discos a los reyes magos.

El precio de tarifa de la XRC 10 DISCO en Castellón es de 1480 euros, pero a mí me hicieron un 20% de descuento   porque medió un colega común del dueño de la tienda. El precio de la sin era de 864 euros.

De las ruedas sin cámara sólo tengo experiencia con la moto, y te puedo decir que si pinchas, la faena es tuya para hincharla una vez reparada la cubierta. Yo siempre he necesitado hacer punta a una gasolinera.

Jordi, ¿por qué le has cambiado la horquilla? CUENTAME . Yo considero que la ASGARD va bien (se lo traga todo, como la Lewinski), y del amortiguador tampoco tengo quejas y por tanto no hago intención de cambiarlo, aunque mi sensibilidad trasera no es tan fiable como la delantera. El manillar sí, ¿no es muy estrechín?.

Me voy a la Fiera de Bolonia en 5 minutos.

Saludos.

Carles

Chemi Thursday 30 september 2004 - 13:34

Re:RESPUESTA URGENTE HORQUILLAS MAGURA ASGARD 100

Hola Carles.
Totalmente de acuerdo con los discos: fantásticos. Yo era de los reacios: que si pesan más, que si el mantenimiento, que si son una pijada ... Pero llevo unos Hayes hace un par de meses y 
El inconveniente: el precio Y además si los instalas en una bici que lleve V-brake seguramente tendrás que cambiar las ruedas (o almenos el buje)

Respecto al tubeless, te diré lo mismo: llevo hace unos 3 años, y no he pinchado ni una sola vez (y salgo bastante a menudo). Si pinchas: spray y a tirar millas.
Inconveniente: pierden aire (algunas mucho). Hay que hinchar antes de salir.

Pekas Thursday 30 september 2004 - 21:40

Que sustooo....!!!!!!

Pues nada... que "hallabame" yo quitandome esta mañana el "mono" de no haber podido ir a pedalear ayer con Chemi (ho sento company...!!!! ) .....  y ya de vuelta hacia casa por la carretera de "les aigües"....recuperándo...concentrado en la pedalada...el ritmo...la respiración...las pulsaciones.... iba yo "requeteconsentrao" a mi "pelota"...cuando de pronto.....algo a mi derecha me llama la atención.... era algo peludo que me distraia y me obliga a mirar hacia él.......    Señoras y señores......un PEASO  de "COCHINO JABALÍN"....!!!!!!   brutal,hermoso ,enorme me miraba ...y yo a él....flipando pepinillos.... Primero el susto que me dió....luego seguia a mi rollo.....igual que él...a su bola....siguió comiendo como si no hubiera pasado nada....     Ojalá acabe bien la historia...y dentro de poco no se cruze con algún furtivo....o con alguién que no le guste compartir este territorio con estos animales....

Pekas

klaix Thursday 30 september 2004 - 22:57

Re:Que sustooo....!!!!!!

Hum... eso de furtivos.... el jabalí no es un animal en peligro de extinción, ni mucho menos. En l´Empordà se están convirtiendo en un serio problema, ya que cada año provocan muchos accidentes de tráfico (yo me los he encontrado en el arcén un par de veces, y aún me estoy bajando las bolas de la zona cervical), muchos de ellos por desgracia mortales (hace seis meses, se mataron 4 chicos de 18 y 19 años en un accidente cuando atropellaron a un jabalí en una recta). Quien se piense que un jabalí es como un cerdo, ni hablar, es un puto tanque!!!!! Total, que se organizan cada año partidas de caza para reducir su número, pero no dan abasto, ya que no tienen depredadores y se hartan de comer en los campos (incluso empiezan ya a entrar en los pueblos). O sea que cuando tengas ganas de ver jabalíes (y mi montaña quemada... ), pos te pasas por l´Empordà y nos echamos unas birras!!!!!!!

Klaix

Enric Thursday 30 september 2004 - 00:06

Re:vies ferrades de montserrat

Que jo sàpiga a Montserrat actualment nomès hi han 2 vies ferrades (la teresina i les dames) la canal del mejillón no es pot considerar una via ferrada, és una canal equipada amb cordes i amb algún cable i cadena però no té el que és imprescindible en una ferrada: el cable de vida on vas sempre assegurat. Quan a dificultat d´aquesta canal et puc comentar que es requereix d´una bona preparació física especialment força de braços i que té alguns passos una mica delicats, especialment a l´entrada de la canal i un pas per dins un forat de la roca que també es trova al començament. Si fa poc que heu començat en aquest mon de les ferrades hem permeto de fer-te una recomenació, fes primer el mejillón de baixada. Feu la Teresina fins a St Geroni i quand comenceu a baixar les escales (una vegada ja a St Jeroni)fixeus-he bé a la vostra esquerra que surt un corriol que amb 1 minut us porta a l´entrada superior del mejillon, la reconeixere-ho fàcilment (hi han closques de musclos...) i també una primera corda que us ajudarà en aquest primer tram. Equipament per fer-la de baixada: Tot el de fer ferrades i a més una corda de 30m ja que tindreu de fer forces rappels.
Quan al Gorro fa molts anys que no hi he passat i no sé com estarà actualment, però recordo que era molt fàcil, no presentava cap dificultat especial (cordes, cadenes...)
Que les disfruteu molt!!
Enric.

Enric Thursday 30 september 2004 - 00:14

Re:Carcaixells o agulles rodones

A l´oficina de turisme de Sta Cristina D´aro (tel 972 835293) us facilitaran el títol i on trovar un llibre publicat fà molt poc que detalla perfectament aquesta via ferrada, crec recordar que es diu LA BUTXACA DE MUNTANYA.

Enric.

Mae Thursday 30 september 2004 - 00:15

Re:Sobre mochilas....

Saludos!
Yo hace poco estube en la mismas circunstancias que tu, después de muchas vueltas al final, de prisa y corriendo, me pillé una Artiach Alpin 40 lt. La mochi en cuestión esta hecha en poliester riostop 420 d, con barillas de aluminio, sin bolsillos laterales, solo en la seta, el cinturón es el más resistente que he visto, ancho y bien acolchado. Si te sirve de algo estuve provando varios modelos, Millet Peuterey 40, Ferrino Boulder 40, Grivel Rock. Me quedé con las ganas de provar una Ferrino Triolet 47 y algun modelo de la marca Alpina pero ya ra mu tarde y la verdad estaba hasta los guebs de ver mochis. La Artiach no es tan técnica como todas estas pero logicamene es mas baratita.
Por estos lares recomiendan la Marmot Eiger 45, pero no la vi. Eso si la de 36 l tenia muy buena pinta.
Claro que también depende mucho lo que estes buscando.
Saludetes.

farell Thursday 30 september 2004 - 08:23

Re:Botas nuevas y a la basura los crampones ...

lo que yo haría:

1) coger las botas e irme a una tienda donde tenga buenas referencias (reales)

2) decirle al que me atienda para qué necesito los crampones (glaciares, verano, escalada, canales...)

un saludo,
farell

Zorat Thursday 30 september 2004 - 08:33

Totalmente de acuerdo con Farel, antes de comprar los crampones pruébalos en las botas. Sobre la confianza de la persona que te atiende en la tienda, discrepo un poco. Eso sí si tienes confianza con alguien de una tienda me parece de puta madre. Pero hay cada elemento suelto en algunas tiendas (por suerte no la mayoría)...

Saludos

Zorat

Madveras Thursday 30 september 2004 - 09:54

Articulo de Pit sobre chubasqueros

lo encontreee... ueee... estava perdido entre la inmensidad de emilos.... pero lo he rescatao... este mediodia me pongo a maquetarlo

ROLANDO Thursday 30 september 2004 - 10:07

Re:Sobre mochilas....

Jelou Josurto, la forma viene dada principalmente por la acctividad a la que vayamos hacer uso de la mochila, yo por ejemplo la compré lisa y sóbria pues en escaladas alpinas o aéreos pasajes la tengo más pegada al cuerpo y me roza menos. Yo no es que busqué tanto como vosotros dos y acabé eligiendo una Dyinastar de 40l que realmente se adapta bien, aunque no tiene tiradores para agarrarse en las ascensiones y eso.... jode bastante, pero es cómoda y "muy poco pesasa". Estube entre esta y una Berghaus de muy buena pinta y sobretodo robusta, 40l creo y de color naranja, pero se me iba del presupuesto, aunque no se si está en españa pues fue en chamonix donde la vi pero si la encuentras míratela muy bien, además "peso pluma". Suerte

mirlo Thursday 30 september 2004 - 10:17

Re:Articulo de Pit sobre chubasqueros

.... 

molto bene madveras...

PIT Thursday 30 september 2004 - 10:30

Oye acuerdate que te mande un borrador por error pero luego te mande el bueno

el doc se llama El chubasquero final

y el nombre del correo era articulo bueno ojo el otro no vale

las fotos estaban a un huevo de resolucion asi que hay que bajarsela

espero que no te de mucho chollo ...........................y si necesitas alguna cosa avisa

argggg Thursday 30 september 2004 - 10:34

Juas EL CHUBASQUERO FINAL!!!! Con titulo de pelicula y todo

Salut!

christian Thursday 30 september 2004 - 10:49

Comentario sobre Vessant Nord 30/09/2004

Menos mal, que existen tiendas como esta, me quedé alucinado, buena gente, con muchas ganas y buen corazon se nota cuando una curra en algo que le gusta, por mi parte habeis ganado un cliente.

Felicidades

PIT Thursday 30 september 2004 - 11:30

sobre sacos ligeros de verdad solo para enfermos y curiosos

Como ya sabeis no soy partidario de respuestas personales (en el chat o o por correo) ya que pienso que colocándolas en los foros llegan a mas personas y se permite un debate ......

Esta es una respuesta a un correo que me mandaron preguntándome por ideas para sacos ligeros..........DE VERDAD ...............como la respuesta me parece interesante .........y ya que ya esta escrita la pongo por si puede interesar a alguien mas ..........

???Aunque no te lo creas todo lo que propones no solo no es descabellado si no que actualmente existen en el mercado sacos de dormir (bastantes) que presentan soluciones como las que tu propones.....

No hablo de un caso aislado como ya veras.....

En primer lugar los diseñadores fueron a lo obvio .............aligerar materiales ........eso era la parte fácil........ telas ligeras cortes ajustados cremalleras finas y solapas y velcros minimalistas...

La segunda parte también era obvia buscar el mejor plumón posible ...

Y finalmente se ajustaron los diseños de tabiques........un buen plumón en tabiques mas estrechos permitía con una presión de hinchado del tabique menor conseguir mayor loft (hinchado)...

Aparecieron entonces sacos ultraligeros de diseño convencional años después los grandes fabricantes los imitaron (un ejemplo de lo que encuentra en España son los marmot helium litium , el haglofs lim o el nuevo north face beeline 900)

Pero los diseñadores necesitaban algo mas ............

La siguiente fase fue estudiar en profundidad el funcionamiento de un saco .......resultaba fácil de ver que el saco........como todas las prendas de abrigo lo único que hacia era crear una capa que retenía el aire caliente ............pero en la espalda el relleno se comprimía con nuestro peso ...........para que servia entonces?.....

Inmediatamente aparecieron los top bags ..........eran sacos con relleno en la parte superior y en los pies ...............a los que se le acoplaba una espalda donde meter la esterilla....

Por ejemplo el mountain equipment firewalker integral sleeping bag que no es mas que un saco convencional al que en la parte inferior se ha sustituido el relleno por una especie de bolsillo donde se mete una esterilla a medida (en este caso creo que es autohinchable................la teoría es buena, aunque no del todo ya que cuando dormimos, sobre todo de lado no ocupamos toda la superficie de una esterilla y el relleno inferior se amolda a nuestra forma, (sobre todo los sacos gordos) quedando una cámara de aire mas eficiente .............................a pesar de todo en temperaturas normales..........estos sacos representaron un gran avance ya que nos ahorramos el peso del relleno inferior y la esterilla al estar recortada a la medida es mas ligeras ...............y el saco es mas barato de fabricar (menos relleno costuras .........) ....

Pero todavía quedaba dar una vuelta de tuerca mas ................los diseñadores se dieron cuenta que en temperaturas no muy frías la capucha no se utilizaba y tenia poco efecto..........con lo que seguíamos reduciendo el peso, además era mas cómodo para los usuarios dormir con un gorro ligero (además de ser mas calientito) que cerrado en el sarcófago que representaba el saco (temperaturas por encima de 0 grados repito) .......

El mejor exponente de estos sacos es el hoy ya clásico RAB QTOP o rab top bag este saco marco una revolucion .......... un saco de poco mas de 400 gramos de peso total con una temperatura minima de confort declarada de 0 grados...................

Es una especie de manta con un bolsillo de red donde se introduce cuaquier esterilla de tamaño 3 / 4 (muchos usuarios prefieren modificarlo y sustituir la red por una tela de nylon mas tupida) .....

A pesar de ello estos diseños tienen alguna pega ..............por ejemplo si vivaqueas al estar la esterilla dentro de ?el bolsillo? ensucias el saco y no la esterilla (por eso solo son aptos para tiendas o vivacs sobre nieve .............o tienes que llevar algun plastico para poner por debajo.............ademas por lo expuesto antes eran térmicamente menos eficientes

AVISO A NAVEGANTES ................por eso la solución no pasa por coser la esterilla si no por vaciar el relleno de abajo cerrar los tabiques y dejar las dos laminas de tela para deslizar la esterilla de 3 / 4

La máxima evolución ...........vino de Nunatak un fabricante artesano ..........que en lugar de situar la esterilla en un bolsillo ...............puso unas correas con las que tu modificabas el ajuste del saco, asi lo podias dejar abierto como una manta cuando las temperaturas o ajustar a tope las cintas para que se adaptara a tu cuerpo al máximo con lo que minimizabas la cámara de aire interior a los tabiques (máxima eficiencia térmica...

http://www.nunatakusa.com/arc_faq.htm

el concepto arc hace que el saco se pueda dejar abierto, cerrado o atarse a la esterilla ...............aunque también presenta algún problema (cualquiera se da cuenta que al estar abierto es fácil que el calor escape) ............................en situaciones de frío se combina con una prenda térmica a ser posible con capucha (plumas con capucha) con lo que tenemos un saco ligero que nos da un rango de temperaturas increíble .............ya que desde abrir el saco .........hasta dormir con un plumas ...............

aquí estan las instrucciones para hacerte un saco de este tipo tu mismo ....

http://www.newsushi.net/quilt.html....

y aquí en ingles discusión técnica del concepto (ojo a los enlaces ;-)...

http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/00017.html...

Obviamente ...........son propuestas SUPER ESPECIFICAS y con muchísimos peros diseñadas SOLAMENTE para gente muy formada en temas técnicos y capaz de conocer las limitaciones de estos productos (por eso en el articulo de sacos solo los menciono) .............pero no hay que olvidar que estos fabricantes son los que han empezado hace años las tendencias que aun hoy los fabricantes nos venden como novedades ...........y que están de moda ......... EN NINGUN CASO SON RECOMENDABLES PARA USUARIOS GENERALES.......................

Estúdialos con calma ....................... y mándame las dudas

quietman Thursday 30 september 2004 - 11:55

Yo tengo un 12 (46, 47 a saber) de bota de montaña, y tenía unos crampones  de Camp automáticos, que aunque de largo daba, el talón no ajustaba bien, las pestañas laterales muy juntas,  no podían tensarse a tope y a veces saltaban de delante.

Ahora tengo unos Grivel G12 clásicos, semiautomáticos, y no los tengo a tope, además en el talón las pestañas están más abiertas y se ajusta mejor.

Pero como dicen por abajo, coge la bota, vete a la tienda, y pruébalos.

Wiket Thursday 30 september 2004 - 14:47

pregunta para pit!!!

Hola pit
he estado mirando la web que me comentaste (backcountrygear!!!) i he visto alguna cosita interesante
la pregunta esa haver si sabias más o menos cuando tardan es servir el material (ya se que mucho pero por tener una referencia, que si no ya pido los regalos de navidad!!!) y si cargan mucho entre portes impuestos canvios de moneda etz...
es por poder comparar un poco con lo autoctono!!!
muchas gràcias
wiket

PIT Thursday 30 september 2004 - 15:05

Re:pregunta para pit!!!

ya escribi un post acerca del tema

lo bueno......... tienen cosas que no hay aqui..........hay ofertas (+barato) y ademas segun el cambio te sale ademas entre un 10 a un 15% mas barato ........el cambio te lo hacen en la tarjeta .........pero en los ultimos 2 años mi experiencia es de ese tanto por ciento......... gastos suelen estar entre los 20  a 30 dolares ........pero antes de mandartelo te preguntan siempre si estas conforme antes de mandartelos...

Lo malo ........la mayoria de las compras las he echo alli ..........por que es donde mas oferta tienen  pero son bastante lentos (mas o menos un mes o mes y medio de espera aunque he tenido pedidos en 15 dias ) por que suelen trabajar bajo pedido  y al principio agobia bastante esperar

otro problema es que en un caso tuvieron un error............la buena noticia es que se resolvio sin problemas ..........pero es un coñazo andar mandando de vuelta cosas ......

en mi caso me compensa pedir las cosas por que son cosas que solo hay alli ........y en cualquier caso lo que tambien se vende aqui me ha salido como maximo a un precio similar aqui ........aunque lo normal es que salga mas barato.......

desde luego nada que ver con barrabes......

tambien he comprado
en

www.raidlight.com  en francia sin problemas

www.prolitegear.com

www.argear.com

estas dos son mas pequeñas de estados unidos ...... fueron mas rapidas pero en argear me pidieron un fax con la tarjeta para comprobar datos

Waldo Thursday 30 september 2004 - 18:51

Ya sabía yo que una peli con un título como "En busca del artículo perdido" no podía tener un final triste
Felisidades Indiana Veras

PIT Thursday 30 september 2004 - 08:31

Re:para gustav desde la tranquilidad y la comprension

¿y el peso del carnet?..........................mas peso a la mochila solo por eso yo no lo llevaria ........

.

argggg Thursday 30 september 2004 - 08:40

Hombre, no hay excusa, siempre puedes hacer una fotocopia y reducir-lo, o recortar las puntas y gastar-lo un poco . Todo por un par de gramos menos

argggg

Chemi Thursday 30 september 2004 - 09:40

Aquí tenéis unos artículos del PRUG de Aigüestortes que os gustarán mucho.

Article 23
Senderisme

La pràctica del senderisme es troba subjecta a les normes següents:

a) No està permès penetrar a les zones de reserva del Parc Nacional, o de reserva integral de la zona perifèrica de protecció.

b) A la resta del territori, només està permès circular per camins, senders actualment existents.

c) Els itineraris guiats que s?efectuïn a l?interior del Parc Nacional hauran de ser realitzats pels guies interpretadors acreditats pel Parc, llevat dels itineraris monogràfics realitzats per especialistes en el desenvolupament de funcions docents o de divulgació de la investigació, prèvia autorització de l?administració del Parc, i les activitats alpinístiques o de travessia realitzades per guies de muntanya titulats.

d) Les visites en grups organitzats de més de vint persones hauran de dur-se a terme amb l?acompanyament dels guies interpretadors acreditats pel Parc Nacional. En el cas d?itineraris a peu per l?interior del Parc, caldrà un guia interpretador per cada vint persones.

e) Si la pràctica d?alguna de les activitats relacionades en els apartats anteriors pot representar un risc per a la conservació dels sistemes naturals i la fauna, o un perill per a les persones, l?administració del Parc Nacional podrà limitar-les de forma temporal o indefinida.

Chemi Thursday 30 september 2004 - 09:41

este es el mejor

Article 24
Alpinisme, escalada i esquí i raquetes de neu

24.1 S?entén per alpinisme, a efectes del present Pla rector la realització d?ascensions a pics elevats o difícilment accessibles i les travessies d?alta muntanya per crestes o rutes sense camins marcats. S?entén per escalada, l?alpinisme per a la realització del qual és necessari disposar de mitjans artificials de subjecció i ancoratge a les roques.

24.2 Es poden dur a terme les activitats d?alpinisme, d?escalada i d?esquí de muntanya i raquetes de neu d?acord amb les normes següents:

a) Es prohibeix la pràctica de l?alpinisme, l?escalada i l?esquí de muntanya i raquetes de neu a les zones de reserva i de reserva integral.

b) L?esquí de muntanya i les raquetes de neu es realitzarà per zones obertes i fons de vall, i s?evitaran les zones boscoses, excepte quan no hi hagi una via alternativa o hi hagi risc d?allaus.

c) L?escalada s?ha de dur a terme per les vies existents d?acord amb l?inventari que les recull. No està permesa l?obertura de noves vies ni variants, sense autorització. En tot cas, en l?obertura de noves vies s?evitarà la proliferació excessiva d?ancoratges fixes a la roca.

d) Si la pràctica d?alguna d?aquestes activitats pot representar un risc per a la conservació dels sistemes naturals i la fauna, o un perill per a les persones, l?administració del Parc Nacional podrà limitar-les de forma temporal o indefinida tot donant la informació necessària.

f) La pràctica de surf de neu no està permesa.

Chemi Thursday 30 september 2004 - 09:44

Más regulaciones, aquí ya más sensatas (o no).

Article 25 Altres activitats recreatives

25.1 Es prohibeixen les marxes a cavall i la circulació de trineus en tot el territori del Parc Nacional. A la zona de protecció exterior, només estan permeses per les pistes i camins existents.

25.2 La circulació de bicicletes queda circumscrita a la pista d?accés d?Espot a l?Estany de Sant Maurici i a la pista que dóna accés des de la Palanca de La Molina al pla d?Aigüestortes dins el Parc Nacional, i a les pistes per a vehicles de quatre rodes existents a la zona de protecció exterior.

25.3 No està permesa la circulació amb motos de neu, quads de neu, o semblants.

25.4 Es prohibeix la pernoctació fora dels refugis detallats a l?annex 2 d?aquest Pla, com també l?acampada i el bivac en tot el territori del Parc Nacional i zona perifèrica de protecció, incloses les zones d?aparcament i, en general, d?ús especial, a excepció de les zones habilitades per a tal fi a Estallos i Riumalo. Queden exemptes de la prohibició aquelles persones que disposin dels permisos especials d?estada justificats per estudis d?investigació, gestió i control del medi natural.

25.5 Les entitats titulars dels refugis de muntanya hauran de disposar dels mitjans necessaris per a la depuració de les aigües residuals que produeixin les seves instal·lacions i hauran d?assegurar l?evacuació dels residus sòlids que es generin als seus voltants.

25.6 No es poden construir nous refugis de muntanya. Els refugis existents poden ser adaptats i millorats.

Chemi Thursday 30 september 2004 - 09:45

sigue ...

25.7 Està prohibit l?aterratge d?aeronaus i el sobrevol de l?espai aeri d?avionetes, velers, ultralleugers, helicòpters i artefactes sense motor, com ara globus, ales delta, parapent i similars. S?exceptuen els casos d?emergència i aquells justificats pel manteniment i subministrament dels refugis de muntanya, que podran dur-se a terme sota control de l?administració del Parc Nacional.

25.8 Es prohibeixen les competicions esportives dins el Parc Nacional a excepció de les relacionades a l?annex 3, que podran ser autoritzades sota prohibició de sobrevol.

25.9 Queda prohibit portar a terme qualsevol de les activitats següents:

a) Fer foc. Excepcionalment es podrà autoritzar l?encesa de foc en els aplecs tradicionals de Sant Maurici i Sant Nicolau, previ informe de l?administració del Parc i amb control de l?organisme competent. També se n?exceptua la crema de restes generades en els aprofitaments agrícoles i forestals tradicionals, a la zona de protecció exterior que es desenvoluparan d?acord amb la normativa vigent, previ informe de l?administració del Parc.

b) Arrencar o malmetre qualsevol element de senyalització o mobiliari del Parc Nacional.

c) Banyar-se en estanys, rius i torrents, com també practicar qualsevol esport o activitat aquàtica o subaquàtica, inclòs el descens de barrancs.

d) Qualsevol estudi o activitat professional de fotografia, cinema o vídeo amb finalitat comercial sense l?autorització de l?administració del Parc Nacional.

e) L?entrada d?animals domèstics de companyia, solts. Són animals de companyia els previstos a l?article 6 de la Llei 3/1988, de 4 de març, de protecció d?animals.

f) L?entrada de qualsevol animal domèstic distint dels previstos a l?apartat anterior i de la ramaderia sense autorització.

g) Llençar deixalles i abocar qualsevol mena de residus.

h) Qualsevol acció o omissió que vulneri les normes del present Pla.

Chemi Thursday 30 september 2004 - 09:47

Y para acabar, nuestros amados taxis

Article 26
Circulació

26.1 L?accés al Parc Nacional únicament està permès a peu o amb transport públic autoritzat.

26.2 Tindran regulació específica dictada pel Patronat, a proposta de l?administració del Parc Nacional els vehicles següents:

a) Els vehicles de servei oficial al Parc Nacional.
b) Els vehicles de servei del transport públic.
c) Els vehicles de servei necessaris per al control de les activitats autoritzades i el manteniment de les instal·lacions existents a l?interior del Parc com ara pastos, refugis excursionistes i infraestructures hidroelèctriques.
d) Els vehicles de les persones propietàries de terrenys a l?interior del Parc Nacional, únicament per a l?accés a les seves finques i la maquinària agrícola d?aquestes persones únicament per a les activitats permeses.
e) Els vehicles del veïnatge domiciliat als municipis d?Espot i la Vall de Boí. Els ajuntaments, d?acord amb les ordenances, hauran de definir quins veïns i veïnes podran accedir a l?àmbit de l?espai protegit corresponent al seu terme municipal.

26.3 Els vehicles de transport públic no podran sobrepassar els 30 km/hora en la seva circulació per les pistes autoritzades dins el Parc Nacional i zona perifèrica de protecció.

Chemi Thursday 30 september 2004 - 09:48

Y con esto último acabo y ya no os taladro más.

26.3 Els vehicles de transport públic no podran sobrepassar els 30 km/hora en la seva circulació per les pistes autoritzades dins el Parc Nacional i zona perifèrica de protecció.

26.4 L?accés al Parc dels vehicles de les persones propietàries de terrenys i del veïnatge domiciliat als municipis d?Espot i de Vall de Boí, així com dels vehicles de servei públic de transport discrecional de viatgers fins a 9 places, incloent-hi la prestació de serveis d?aquests últims, es regularà per les Ordres de 17 de desembre de 1993 i 46/2002, de 19 de febrer, per la qual es regulen determinats aspectes de la prestació del servei públic de transport discrecional de persones amb vehicles de fins a nou places, al Parc Nacional d?Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

26.5 La circulació dels vehicles de transport públic autoritzats a entrar al Parc es limitarà a la zona d?ús especial. En casos excepcionals i justificats, l?administració del Parc podrà atorgar permisos especials per a la circulació de vehicles a l?interior del Parc Nacional.

26.6 No es permet la circulació de vehicles de més de dos metres d?amplada per les carreteres d?accés al Parc Nacional. S?exceptuen els vehicles autoritzats per a feines agrícoles i ramaderes, tasques de manteniment i d?emergències.

Katu Thursday 30 september 2004 - 10:02

Kaixo,

Oye, este artículo es real?

b) L?esquí de muntanya i les raquetes de neu es realitzarà per zones obertes i fons de vall, i s?evitaran les zones boscoses, excepte quan no hi hagi una via alternativa o hi hagi risc d?allaus.

¿No puedo cruzar un bosque con esquís de montaña?¿Y como llego a las zonas abiertas de por arriba?¿En helicóptero?

Porque si es así, avisarme donde se reunen los que idean el PRUG este que tiene que haber sustancias psicotrópicas en cantidades industriales, vamos.

Venga, agur.

mirlo Thursday 30 september 2004 - 10:04

...ohhhh...que penitaaaaaa..yo que me he comprao una moto super-trialera para un super-macro-stage motero en l´estany de la llebreta (500 personas más o menos) y una tabla de surf...que las queria estrenar ya.......bueno, ire igual....antes que me pidan el carnet ...  ...hoy los he sacao a todos a pasear...jejejeje

salut i seny
mirlo

mirlo Thursday 30 september 2004 - 10:11

...i si entro...podre respirar, o me multaran????

todo esto para ellos... (los grandes inventores del PRUG)

...tampoco podre volar por encima del Mega-Parc????

ni salut ni seny, a por ellos....panda capullos
mirlo

Quintin Thursday 30 september 2004 - 10:17

Creo que no es tan asi, katu. La idea es que no esquies por el bosque. Si tienes que pasar por el bosque para esquiar mas arriba, lo puedes hacer, usando el fondo del valle y los senderos existentes.
Lo que no entiendo es porque alguien iba a querer esquiar por el bosque cuando haya riesgo de aludes, y porque se permite expresamente. Va a ser que esto esta dirigido a los raquetistas.

FTer Thursday 30 september 2004 - 11:39

Otra solemne tontería.

Acabo de reincorporarme al trabajo y me encuentro con una discusión sobre un ¿carnet verde? que no se de que va. Parece que las administraciones en vez de tratar de proteger la naturaleza y coger el toro por los cuernos e impedir que se construyan nuevos accesos a la montaña y/o cerrar completamente los existentes (algo que ya se está viendo en Francia), lo que pretende es poner un taquillero en cada pista forestal o zona concurrida, que se saque un sueldo y quedarse ella con el resto de las ganacias, si el empleado pertenece a alguna subcontrata creada por algún pariente o amigo del político de turno, mejor.

Una pregunta que se me ocurre. ¿al no ser yo catalán, ni residir en Cataluña, si quiero andar por sus montañas, se me aplica a mí también el susodicho carnet o no?. Si es así quién convalida mis conocimentos sobre el medio natural y a que instancia u organismo tengo que dirigirme para conseguirlo.

Lo dicho, me parece una solemne tontería.

Saludos.

JANDER Thursday 30 september 2004 - 11:50

IM-PRESIONANTE DOCUMENTO

JOERRR CON EL PRUG

leido asi todo de golpe da una grima que no veas...

Volvemos a la polemica... creo que todas las entidades (centres, federacions)elevaron sus quejas sobre el PRUG. De acuerdo que lo efectuo un grupo de "sabios" independientes, y que lo aprobo el gobierno anterior.

Abogo a la sensibilidad del nuevo conseller, y a su gran capacidad de trabajo que tiene y tanto nos ha recalcado nuestro compañero Gustavgrau, para que revise ese horroroso plan, hable con los clubs y federaciones representativos y rectifiquen el PRUG de las narices.

De paso, al grupo de sabios que lo confecciono, y al cabeza pensante que lo aprobo y presento al parlament, se les puede apalear  al amanecer. Por ejemplo en la subida al llac de sant maurici... se les dara un latigazo por cada taxi que suba en un dia de agosto. Para preservar el buen uso del parque natural, el latigo estara confeccionado con piel sintetica, tintes naturales y sera completamente biodegradable, y seran amordazados previamente para que no molesten a l afauna autoctona con sus berridos ( o balidos dependiendo del caso)

jander justiciero "me  he fumado cosas que nunca creeriais..."

JANDER Thursday 30 september 2004 - 12:04

Re:Otra solemne tontería.

Los catalanes que dispongamos carnet verde llevaremos un tatuaje en la frente que nos acreditara sin necesidad de llevar el susodicho carnet... ademas de esta manera sera intrasferible.

los que como tu, ni sois catalanes ni na de na.. ( que lastima que me dais) sereis soltados en parques naturales para vuestra posterior caza por los que tengamos carnet.. como lo de la caza del zorro en inglaterra lo tiene cada dia peor, se esta barajando hacer vuelos charter desde la perfida albion de personas ansiosas de participar en dichas cazas, las cuales presupongo muy divertidas y fashion. a la caza del indocumentao destructor del medio natural .

como tu dices. una soberana tonteria lo del carnet verde... aunque yo creo que es mucho peor que eso, es el negociete pa unos cuantos y a la montaña que le den morcilla... (no digo que le den pol culo, me estoy quitando de escribir tacos)

jander, vaya dia que llevo hoy

Quintin Thursday 30 september 2004 - 12:06

Re:IM-PRESIONANTE DOCUMENTO

Solo para discutir por discutir:
Que es lo que no te gusta del PRUG?
El PRUG en si?
La declaracion de parque nacional?
Te molesta el hecho de que se regulen las actividades que se pueden realizar en el parque?
O la regulacion de alguna actividad en particular?
Yo creo que el PRUG es necesario, pero no dudo que haya PRUGs mejores que este.

jander Thursday 30 september 2004 - 12:24

por ejemplo,

el rollo de no poder pernoctar de ninguna manera fuera de los refugios. hasta el vicac esta prohibido. un poco heavy.

el tema de no hacer ningun refugio nuevo.... el de los besiberris dejaron que se pudriera y luego lo han quitao... se podia haber sustituido, pero el PRUG lo impide.

el tema de la prohibicion de acceder con vehiculos a motor. cojonudo, excepto el tema de los taxis.

escalada. prohibido abrir nuevas vias. toma del frasco carrasco. habra sitios que deben protegrese de los malvados escaladores (nidificaciones.. etc) y sitios que podran permitirse la abertura de vias.. digo yo. sera que el parque no tiene paredes.

lo de bañarse.... . supongo que es para que las zonas lacustres no se vuelvan piscinas improvisadas llenas de gentes descontroladas. mas facil, se quitan los taxis y como solo subiran cuatro gatos, no dañaran los lagos.

y asi muchas cositas, que creo que se podrian haber consensuado mas con los colectivos montaneriles, turistas, usuarios de los parques.

Quintin Thursday 30 september 2004 - 12:54

Lo del vivac si que es heavy, pero hay que regular la acampada de alguna manera. Una solucion estilo Ordesa parece mas adecuada para los montañeros, no?
Lo de los refugios, seguramente haya demasiados en el parque. La lata del Besiberri la cambiaron por algo mas ( o menos, ni idea ) adecuado.
Creo haber leido que no esta prohibido abrir nuevas vias, sino que esta regulado de alguna manera. Una condicion es no abusar de parabolts, que tampoco es malo en montaña, no? Creo que el parque no es sitio para escuelas de deportiva, por buena que sea la roca.
Y lo de prohibir bañarse, no creo que moleste demasiado a nadie. Prohibir el descenso de barrancos si que le jodera a mas de uno.

No se, creo que lo que haria falta es un PRUG similar para Baqueira, o para el Alto Gallego.

David P Thursday 30 september 2004 - 13:28

Para mi el gran problema que tiene el Prug, es que esta pensado para crear un macro parque, donde poder especular alrededor del mismo. Lo mas aberrante de todo, es que a última hora se incorporó, de forma un tanto misteriosa, la posibilidad de que se pudieran construir pistas de esqui dentro del mismo. A los montañeros se les limita al máximo, a menos que dejen dinero las actividades dentro del parque... Al turista que deja dinero se le sube con taxi... Digo yo que debe contaminar mas un refugio, con sus correspondientes helicopteros para aprovisionar, que una persona haciendo vivac enmedio de un prado... Sube multitud de gente y yo pregunto donde esta el WC para esta gente ??? Prohiben la bicis o los parapents, y se permiten taxis y helicopteros... En fin para mi almenos si voy al parque, hago y voy a hacer como sino existiera... Cuando redacten un Prug digno lo acataré...

Chemi Thursday 30 september 2004 - 13:51

¿Pistas de esquí dentro del parque? Creo que no ¿Donde dice eso?

Trabalon Thursday 30 september 2004 - 14:26

Estoy contigo David P!!!

Proteger esta bien, pero no nos engañemos proteger para poder disfrutarlo muchos más años. Pero, ¿ si se protege de forma que no se deja disfrutar, que sentido tiene?
A los tios que han hecho el PRuG habria que tirarles de las orejitas . Lo que consiguen es que la gente que respeta la montaña nos cabreemos y acabemos optando por ir lo menos possible. A mi no me gusta que me impongan el tener que ir de refu!! 
Estoy com lo que se dijo por aqui en el foro hace poco: MEGAVIVAQUEADA EN AIGUESTORTES!!  Tendriamos que organizar una vivaqueada de protesta desde esta página y  con la FEEC. Que dice de eso el Webmaster????

Arriba la revolución!!! que empezamos a estar un poco hartos de ser los primos de turno, cony!

Quintin Thursday 30 september 2004 - 14:35

Que David P o Trabalon ignoreis la normativa no es ningun problema. Lo que vosotros haceis en realidad es extender el ambito de la normativa alla donde vayais, vamos que ni os poneis a hacer fuego en mitad del bosque, ni a subir con el todoterreno hasta donde pueda llegar, ni cosas de esas.
Que el PRUG de AT contemple la posibilidad de pistas de esqui creo que es grave.
Lo del vivac antiPRUG creo que se hizo en su dia, lo cual no quiere decir que no se pueda volver a repetir.

trabalon Thursday 30 september 2004 - 14:35

Re:Otra solemne tontería.

Ah, a los que no sois catalanes seguro que  ya me entiendes, os haran pagar y punto. El negoci es el negoci, o sea la regulación es la regulación. Todo sea por el bien del parque natural en qüestión, no?   Y una .... Me callo que no quiero decir tacos
XAO

Trabalon Thursday 30 september 2004 - 14:43

Coño Quintín, no me digas eso. Yo solo he dicho que encuentro fatal que no se pueda pernoctar y  hacer vivac, no que encuentre mal que se tengan que hacer ciertas restricciones. Eso si lo dice la normativa!!
ah, por cierto que te ha parecido la foto de fondo de pantalla del Huantsán?? Guapa eh. Otra vez si vas por ahi tienes que ir a verlo, es un delito no hacerlo!!
Que haces este finde?? Yo voy a Diablo, supongo que lo hs visto. Te apuntarias o que?? Tampoco te queda tan lejos....

Quintin Thursday 30 september 2004 - 15:07

No he dicho nada malo de vosotros, creo, aunque eso de no dejar de usar nunca dobles negaciones a veces me confunde. . No negare que no te falte razon.
El fondo es brutal. No tienes algo del Cashan? Es la piramide que se ve justito desde Huaraz, no? La proxima vez que vaya tendre que hacer algo distinto de Ishinca, aunque si el Toclla sigue estando hay seguro que vuelvo. Igual aclimatar donde el Huantsan y probar despues el Toclla puede ser un buen plan.
El Diablo me queda un poco lejos. No por el coche, que son solo cinco horas hasta la Sarra, sino por el nivel. Aun me falta un pelin pa meterme por sitios asi. Cuando ande algo mejor o elijais algo mas sencillo, lo primero que pase. Gracias.
Creo que me ire al Vellon a ver si hago algo, que llevo un mes sin tocar cadena.

Trabalon Thursday 30 september 2004 - 15:17

Que no es tan xungo!! Si un paso es xungo pues de segundo y no pasa na de na. Hombre, la verdad es que facil tampoco. Con los que voy uno ya la ha hecho, o sea que si lo vemos chungo que abra el y nos tire la cuerda, pero espero que no. Bueno, si te animas dime algo, ok?? Lo decia porque como tampoco te queda tan tan lejos...
Ah, tengo una foto del CAshan, que esta al inicio del valle de ir al Huantsan, pero no el Cayesh, el Cashan, no? La verdad es que no es demasiado buena, aunque si la quieres te la podria enviar.

Bueno, pamplonica-madrileño, si te convences dime algo

marta Thursday 30 september 2004 - 16:26

Re:Cámara fotografica

Me alegro Josurto!!!!

Ya pasaras las fotos de montaña.

Pekas Thursday 30 september 2004 - 17:01

Hace ya tiempo (cuando se empezo a hablar de la normativa y de las prohibiciones..)
un amigo y alpinista a la par que mejor snowborder,envio una currada y elaborada carta de queja a las revistas especializadas.....ya que ....está prohibido practicar el snow (surf de neu...) pero no el esqui de montaña.....   No entiendo nada....
A mi la que más me gusta es la prohibición de pernoctar fuera de los refugios detallados....y el bivac en todo el territorio del Parque......
Y yo seguiré diciendo en voz alta y clara.....: " que me condeno al dialogo perpetuo con las cumbres...a conversar con las estrellas y los bosques...a seguir olfateando la Tierra húmeda....a ser un peregrino en busca de mi Dios..... No me averguenzo de proclamar ...en todas direcciones...con voz alta y clara ...: MI ETERNA CULPABILIDAD!!

Como dice Tendinitus.....  "No quiero Naturaleza con peajes..."
Pekas  "Voto a brios que seguiré luchando contra esos rufianes...!!! "

Trabalon Thursday 30 september 2004 - 17:49

Sobre el PRUG ( Chemi te lo has currao)

Gracias Chemi, te lo has currao colgando los articulos del PRUG

Lo que no me ha quedado claro es...

En invierno si voy con  esquis de montaña y hay una traça d´esqui de bajada. Debo bajar por ella o puedo abrir una de nueva??? No se, es que quiza el que a bajado antes sea un friki que hace giros perfectos y a mi que lo hago como buenamente puedo me salgo un poco de su traça ( coño, no se como se dice en castellano, perdón por mi ignorancia, quizá huella??? Pero como huella huella tampoco es..... no se, coño que me rallao, parece qjue vaya. Pues eso, que si me salgo me pueden multar, no? O quizá entonces deberia llevar la L de esquiador novato???

Ah, y lo de cagar se considera " llençar deixalles i abocar qualsevol mena de residus". Lo tenemos que bajar en una bolsita??? algunos que tenemos perros ya estamos acostumbrados, ahora será autoaplicarlo a nosotros.FABRICANTES DE MOCHILAS. LAS MOCHILAS DEL FUTURO NECESITARAN UN COMPARTIMENTO PARA.....MIERDA!! Si, eso es lo que es este puñetero PRUG!!

XAO  i  lo siento pero soy un delincuente y lo seguiré siendo mientras las leyes sean así!!!!  

Quintin Thursday 30 september 2004 - 17:59

Re:Sobre el PRUG ( Chemi te lo has currao)

Lo de que cada uno se lleve su mierda en el sentido literal no creo que este contemplado, pero no seria nada nuevo. Me suena que en parques nacionales de EEUU con mas problemas de masificacion te dan un bote estanco al entrar. Tiempo al tiempo.
De la cresta del Diablo-Costerillou, pa otra vez, eso si, haz muchas fotos y aluego cuelga la reseña, aunque creo que es bastante dificil perderse. Aguja arriba-aguja abajo desde el Cristal hasta el Balaitous.

kalamar Thursday 30 september 2004 - 18:15

Re:Pista de la Pica

Tarde, pero bueno...

Me parece bien la medida por lo que concierne a la época más transitada, però, en mayo solo estábamos Anna, Meri, Toni y yo y os aseguro que me le alegré mucho poder llegar un viernes por la noche a 10 minutos del refu. Vale si, cúrratelo y patea, pero bueno, tambien vamos a escalar y casi, aseguramos des de el coche y no pasa nada.

Me explico. Me parece una medida de puta madre para los meses que más gente intenta la ascension de La Pica. Como dice farell, al menos el refu tendrá su sentido, ya que ahora no lo tiene, si más no, De finales de mayo hasta noviembre.    

ta lueg

jandeeer cagao Thursday 30 september 2004 - 18:35

en el libro aquel de "como cagar en el campo", explica lo chunga que puede ser la mierda (perdon, las heces) humanas en cursos de agua donde va mucha gente (ejemplo clarisimo descenso de cañones de varios dias)

da un poco de asco el tema, pero no es ninguna tonteria. yo mismo pille unas diarreas infernales (las cuales fueron dejando un reguero de truños subiendo al perdiguero) que me duraron varias semanas,  y finalmente el medico me dijo que podia ser una bacteria que se trasmite via truño, en los lagos y rios.... puaj.

en ese libro hay trucos para fabricarte tu mismo unos recipientes para llevarte tus propios cagarros. lo malo es que muchas de las ñapas que explica lo hace con unos materiales dificiles de encontrar por aqui (cajas de municion y cosas asi...). asimismo, las empresas de descensos de barrancos etc tienen la obligacion de llevar un especie de wc portatiles para sus clientes, y no dejar los regalitos por el rio... vamos un primor de higiene (aunque no quiero pensar en usar un wc de esos al cuarto quinto dia....)

tiempo al tiempo, es una cosa que no debe tomarse a la ligera, asi que cuando la cosa apriete, para que no nos obliguen a cargar con un aparato "llevese su truño" (PIT podria diseñar uno ligerito) ya sabeis:

poneros lejos de los cursos de agua y pendientes que lleven a estos
hacer un agujerito si es posible
tapar el producto de vuestra digestion, asi se degrada mejor
y llevaros el papel sucio... que es poco biodegradable (y muy desagradable.)

despues de este post tan oloroso, os dejo un rato

jander escatologico

Pekas Thursday 30 september 2004 - 21:52

Creo que era Ramon Portilla que explicaba una anécdota que le sucedió a su regreso de  La Antártida...y que viene al "peo" ... digo al "pelo"...
En la Antártida te obligan a llevarte tus "excrementos"...te cojes unos bidones o contenedores especificos para esos temas ...los "cargas" bien "cargados"  y te los llevas....Pues resulta que el avión que los llevaba hasta el continente sud-americano  (no recuerdo si volaban hacia Ushuaia o algún otro aeropuerto del Cono Sur  )....La cuestión....el sistema de aireación y ventilación del avión se habia estropeado...lo que provocó que al cabo de un rato de vuelo...con el "calorcillo" del avión.....esos contenedores llenos de esa "materia muerta...?????  comenzaron a desprender una agradable fragancia.....de lo cual explica que pudieron disfrutar de un "fantástico" vuelo....                       Pekas "caganer"

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies