La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 october 2004, monday.

Mensajes dia18 october 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

maria Monday 18 october 2004 - 09:31

tiendas barcelona

aupiiiiii !!!!

un "amiguito" mio ha tenido que ir hoy a currelar a Barcelona y no tiene el avión de vuelta hasta las 19:00 horas, asi que, como cree que acabará a la mañana, me podríais decir alguna tiendita de buen material y precios "asequibles" para pasar un alegre tarde consumista ???? (o sólo para mirar si no da pa`mas)
el creo que esta por la zona de Gracia, pero os agradecería que me dijerais, la calle, estación de metro, etc,  de donde esta la tienda.

Muchas gracias !!!

Ir a la conversación completa

kanon Monday 18 october 2004 - 09:45

Re:Cordillera del ATLAS

Muchas gracias!!!!!
De momento tengo el pdf que me paso Quintin a la espera del dossier de Dave!!!!

Cual es la mejor epoca para encontrar, nieve hielo.... buenas condiciones...

Gracias

Kanon

zorat Monday 18 october 2004 - 09:46

Re:tiendas barcelona

Por esa zona está GR-Zero y el nus. Ambas con buen ambiente y gente muy competente. Las direcciones las puedes encontrar en el directori de botigues del Madteam

http://www.madteam.net/directorio/provincia.php/Barcelona/67_28.php

GR-Zero está en la calle Travessera de Gracia y el nus en la plaza del diamante ambas cerca del metro de Fontana (Gracia) y a cinco minutos una de la otra.

También te recomendaría Travessa cerca del Metro Pl. Sants y al lado de la Estación de Sants en la Calle Galileo.

Saludos y buenas compras

Dave. Monday 18 october 2004 - 10:31

Re:Cordillera del ATLAS

La mejor época es entre marzo-mayo, semana santa ideal. Aunque haya bastante gente en S.Santa, el 90% está concentrada en la ruta normal del Toubkal. El resto de montañas son poco visitadas y tranquilas.

Peluo Monday 18 october 2004 - 10:58

Re:Fira del Llibre de Muntanya 16-17 Octubre a Rupit.

Hola. Una salutació i felicitats a tots els organitzadors d´aquesta trobada muntanyenca. Jo vaig ser hi el dissabte i hi havia molta gent, malgrat el dia es va llevar fred i ventós. Ens retrobem l´any vinent ....
Per cert la tirolina una passada!! MOLT GUAPA! es feia curta i tot...

jander Monday 18 october 2004 - 11:36

Re:EL webmaster en GAva? vecino!!

a que horas vas los miercoles???

Chapy Monday 18 october 2004 - 14:18

Re:PEDRI_BI_SABO_STAGE

esto no puede ser he escrito mi post y la final se ha ido a tomar por culo.

bueno, pues eso es PEDRI-STAGE estuvo mu bien. yo iba sin haber dormido.
la noche anterior sali para tomar una caña y nos dieron las 6.30

tb el viernes por la tarde jodi la bici pq me di contra una furgoneta que estaba parada en el carril bus mientras miraba un pedazo piva que iba patinando.....

ESO SI YA NO TENGO BICI PERO TENGO UN RECUERDO QUE ME CONSUELA.

en la pedra estuvimos escalando, durmiendo (pq a la tercera via ya no podia con mi alma), riendonos y cavilando sobre accesorios que se podrian poner al hornillo de pit, como una plancha para preparar tostadas por la mañana.....jajaja

al caer el sol mae me abandono y tuve que hacer vivac solo y el domingo subio una compañera mia y volvimos a trrepar.

creo que he consolidado mi grado de 6b+ (que ya tengo varios a la espalda) y un 6c.

el proximo finde la aventura continua. saldre con mi amiga y quizas con mi hermana (que siempre me dice que se pero luego pasa de mi).
ALGUIEN SE APUNTA A LA PEDRI?

¡A LAS BARRICADAS!

una alpinista Monday 18 october 2004 - 15:14

Jo també vaig estar en Rupit i la fira del llibre de muntanya va estar força bé. Hi havien bastants estands de centre, editorials, la feec dónant informació i venent llibres. A més els audiovisuals d´escalada i la tirolina van animar el dia. Tot va estar molt emocinant i a més si et trobes a gent coneguda del món de la muntanya

Fins aviat.

KIEL BELLIDO Monday 18 october 2004 - 17:26

COMPAÑIA PARA PATEAR LA GR7

HOLA!! SOMOS DOS AMIGOS DE CASTELLÓN QUE ESTAMOS PREPARANDO UNA TRAVESIA ATLÉTICA (CORRIENDO) POR LA GR7 A SU PASO POR LA COMUNIDAD VALENCIANA, POR ELLO LA ESTAMOS RECONOCIENDO (ANDANDO). NOS GUSTARÍA COMPROBAR SÍ EXISTEN DOS INTREPIDAS Y MAJAS CHICAS PARA QUE NOS ACOMPAÑEN 3 DIAS EN EL RECONOCIMIENTO DE 3 TRAMOS LOS DIAS 30,31 DE OCTUBRE Y 1 DE NOVIEMBRE. SERÍAN UNOS 50KM AL DÍA POR SENDEROS Y PAISAJES SUPERBONITOS.

¿PORQUÉ BUSCAMOS LA COMPAÑÍA DE CHICAS Y NO DE CHICOS? PUES PORQUE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL CAMINO DE SANTIAGO DE ESTE PASADO VERANO NOS DIJO QUE NO EXISTÍAN CHICAS ESPAÑOLAS CAPACES DE HACER ESTAS COSAS (TODAS ERAN EXTRANJERAS) Y NOS PROPUSIMOS ENCONTRAR "CHICAS ESPAÑOLAS CAÑERAS" A LAS QUE LES GUSTEN ESTAS EXPERIENCIAS.

DECIROS QUE NO PRETENDEMOS LIGAR NI NADA DE ESO, SOMOS CHICOS DEPORTISTAS Y SANOS QUE NOS GUSTA COMPARTIR VIVENCIAS Y CONOCER A GENTE NUEVA.

LAS QUE ESTEIS INTERESADAS ME ENVIAIS UN E-MAIL A : uackiel@hotmail.com

Gracias..

Mae Monday 18 october 2004 - 18:35

Saludetes!

Macho tengo agujetas en tol cuerpo....., valla paliza... estoy en 0 de forma. Y eso que Chapi me arrastró por casi todas las vías.
Sin embargo al tio perro le salió todo lo que se propuso, .
Pa lo del fin de que viene a lo mejor hago doblete, pero esta vez me parece que si llevo choferesa, ya te confirmo.

Saludos!

Madveras Monday 18 october 2004 - 18:40

gñ... jamacucos q le dan al foro y aun no hi podio identificar

Pekas Monday 18 october 2004 - 21:06

Mi mujer y yo estuvimos ayer.... Nada más llegar me encontré con el Mirlo  (esta vez sin buñuelos.... ) y sus "encantadores" hijos.....   (un saludo familia...!!! ) La verdad es que vale la pena acercarse un ratillo.....para mi gusto personal...tal vez habian pocos expositores...no sé si llegaban a la veintena...   pero bueno.... mis objetivos se cumplieron con creces.....un lugar encantador.... encontré el libro que andaba buscando...(a precio de anticuario....)...encontré novedades de interés....y sobre todo me reencontré con amigos que hacia tiempo que no veia....lo cual ya de por sí sólo valio la pena....  Por cierto...lo mejor.... un puestillo que vendian ...pipas garrapiñadas....!!!!!! (Deliciosas...!!! sniff ...)
Pekas

Pekas Monday 18 october 2004 - 22:55

Como me gusta la gente con imaginación.....!!!!

...con imaginación...y fieles a la regla de las tres "bés"   : ...valor...voluntás...y vuevos....!!!! mushos vuevos....!!!!!
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=3784  

"Creo que se puede hacer volar muy alto cualquier cosa....incluso toneladas de metal....si están unidas a un principio.
Si permaneces unido a un principio...harás que todo vuele...."  (Moebius..)

Bona nit.... Pekas

Compay III Monday 18 october 2004 - 23:55

Re:Cine de montáña

Tengo los Subtitulos de Tocando el Vacio. Si los quieres mandame un mail a jariasb@hotmail.com

Por favor si alguien encuentra los de "Grito de Piedra" (Scream of Stone) que los pase.

Gracias

Jordi C Monday 18 october 2004 - 07:44

Re:Ascensión al Carlit

Yo estuve ayer en el Carlit con un tiempo perfecto. Se ve que por la tarde-noche del sábado se puso a nevar con ventisca y dejo un poco de nieve nueva. Por la mañana estaba a -4º en les Bulloses y sobre las 11 en la cima estaba a -3º pero como no hacia viento se estaba bien. Estuve más de una hora en la cima observando el dilatado paisaje.
Este pico lo había subido en verano y con un poco de nieve se hace más interesante, además de que la vista desde arriba con un dia claro como el de ayer es mucho mejor.

Saludos

Albert F. Monday 18 october 2004 - 08:19

Doncs igual ens vam trobar, ja que nosaltres també van anar ahir al Carlit!!

Nosotros estabamos en la cima, hacia la una del mediodia!!!

Salutacions!

Flx Monday 18 october 2004 - 09:12

Re:Agulla de l´Arbret ( para FLX)

Buenas Trabalon
Tienes razón en que el segundo rapel le salen 30m larguitos...Muchas gracias por decirlo, y pido disculpas por haber metido la gamba...no se en que estaría pensando cuando lo escribí

Ya está modificado

salu2
flx

Lluiset Monday 18 october 2004 - 09:28

Re:La Garrotxa

Un par de ascensiones recomendables (los dos techos de la comarca), fáciles y con buenas vistas: El Comanegra desde la Bassa de Monars, y el Puigsacalm desde el Coll de Bracons.

juanito Monday 18 october 2004 - 10:06

Re:ruta punta fulsa?

hola correcaminos:

Desde donde quieres hacer punta fulsa o fuesa (desde la parte de bielsa o desde la zona de chistau) ?

montse Monday 18 october 2004 - 11:33

anglada guillamon Cavall Bernat MONTSERRAT

el sabado 16  , se nos ocurrió hacer la anglada guillamon de cavall Bernat
IV-L1,
V-L2,
A1 o 6b+- L3
A1 o 7a- L4 (llevar 3 pitones)
A1 o 7c-L5
Ae o 6c- L6
En general bastante bien equipada , teniendo en cuenta que es clasica.
una via muy bonita aun que se me hizo bastante durilla , tuvimos mucho  viento 
y bastante frio

Fjavier Monday 18 october 2004 - 13:22

Perdiguero

Habida cuenta que hemos hecho el Monte Perdido en un día desde Pineta,
1. ¿Es factible hacer el Perdiguero en un día?
2. ¿Por dónde?
3. Por carretera somos un desastre. ¿Por dónde váis hasta Benasque desde Barcelona? Camino más corto, se admite pagar peaje de autopista, que es en un solo día.

Gracias de antemano

Farell Monday 18 october 2004 - 13:47

Re:Perdiguero

si, se puede hacer en un dia... es más... te recomendaria que te ahorrases el subir hasta el refu de estos el primer dia para luego bajar casi 20´ y a la vuelta tener que hacer una subida "extra" de unos 40´.... si sólo vas a hacer el perdiguero te recomiendo que lo hagas en el dia.

el itinerario seria por la ruta normal por el valle de estos... yo ahora no recuerdo nombres ni tiempos.... supongo que alguien lo completara...

para ir a benasque????... pos NII - Balaguer - Alfarras- Benabarre- Graus-Benasque...

un saludo,
farell

Dave. Monday 18 october 2004 - 13:56

Ruta carretera: Barcelona - Autovia A-2 (Antigua N-II) hasta Anglesola..cerca de Tarrega.. (en la salida pone Anglesola-Balaguer-Viella). To tieso pasando Balaguer hasta Alfarras. En Alfarras tomar a la derecha la carretera de Viella hasta Benabarre. En Benabarre coger el desvío hacia Cerler, en 18 km llegaras a Graus y alli pillaras la nacional que sube a Benasque. Tiempo: 3:30 - 4 h (280-290 km desde Barcelona).

Perdiguero en un dia: 2 opciones:

1) Valle Estos:

Entrada del valle (1300)-Cabaña de Turmo (1700 m - 2 h) - Perdiguero por el collado Obago (7h) - Bajada hasta el coche (4h): TOTAL 11 h.

2) Valle Lliterola:

Entrada valle (1500)-Collado Obago-Perdiguero. Horario: Mas o menos el mismo que desde Estós.

La subida es más suave y progresiva desde Estos. Desde Lliterola es más directo, pero com tramos más escarpados en medio de la valle de Lliterola, cerca de l´Estanyet inferior.

Òskar Monday 18 october 2004 - 13:58

Coll Formic-Matagalls-Sant Segimon-Coll Formic

Excursioncilla fácil, para dos resfriados que deberian haberse quedado en casa pero se resistian.

Salimos de Coll Formic hacía el Este, siguiendo la clásica procesión hacía el Matagalls (GR 5-2). 1 hora y cuarto o  media y ya estamos en la famosa crucecita (unos 550 metros de desnivel). Bastante viento aunque no excesivo frio.

Desde allí bajamos directamente hacía el noroeste por un camino poco marcado pero sin complicaciones: toda la loma de la montaña está despejada. Preciosa llegada a Sant Segimon, apareciendo de golpe trás el Turó de Sant Miquel la Ermita del mismo nombre y debajo con una caida vertiginosa: Sant Segimon. Bajamos por un sendero bastante tieso y desde San Segimon una pista nos llevará a Coll Formic de nuevo.

En total unos 800 mts de desnivel acumulado y unos 11 kilómetros. Algo menos de 4 horas yendo tranquilos.

Por cierto, sobre San Segimon hay una placa de roca con buena pinta que debe hacer unos 30 metros en la que vimos equipamiento de escalada (algún buril, un químico, alguna placa con nombres de vias). ¿Alguien sabe más?

Txem Monday 18 october 2004 - 14:12

Una tercera opción es subir por el valle de Remuñé: final de la carretera del valle (1.800 m.) - portal de Remuñé (2.800) - descender unos metros hacia el lago de Literola - collado superior de Literola - Perdiguero (3.222 m.) - descenso por la larga cresta - ibón de Literola - descenso por el valle de Literola... así completas un bonito recorrido casi circular (tienes que recuperar el coche que se te ha quedado a unos 5 km.)
De todas maneras es una excursión larga que yo no haría en esta época...

Jordi C Monday 18 october 2004 - 14:15

Hola Albert F,

Segur que ens vam creuar, doncs jo marxava del cim a les 12. La pujada la vaig fer en solitari però a dalt vaig coincidir amb un home de 56 anys, que va passar la nit amb tenda a l´estany sobirà, i vaig baixar amb ell fins l´estany.

Pot ser que fossiu els que ens vam creuar a mitja cresta ?

Salutacions

farell Monday 18 october 2004 - 15:19

tantas horas dave??????.... mi memoria no es un prodigio.... pero no recuerdo que sea más largo que el aneto desde la renclusa(es decir, desde aigualluts...)

lo mismo si...pero ahora.... no lo recuerdo tan largo....

un saludo,
farell

ñapa Monday 18 october 2004 - 15:38

Buenas

Lo hice por lliterolas,nos costo 13 horas todo.empezando por perdiguero hasta aguja de lliterolas y subiendo a crabioules. Mejor en el día por aquí,si nó un coñazo subir con tienda hasta los ibones.
salu2

Dave. Monday 18 october 2004 - 16:29

El desnivel es de casi 2000 m! El Aneto desde Aigualluts son unos 1400 m.

A buen paso hasta Turmo son 1,30 h. En Turmo hay un cartel de los tipicos que indica al Perdiguero 4h30´. en total serian entonces 6 h.

Puse el horario un poco holgado contando que hay paradas, descansos, fotografias, busqueda de rovellones, etc etc...

La bajada puse 4 h por poner algo, depende de lo machacadas que tengas las rodillas y de tu habilidad "isardiana" de bajar pendientes de bloques, neveros, etc etc.

DE todas formas desde abajo hasta el Perdiguero yo diria que es algo mas largo que el Aneto desde Aigualluts.

Godzila Monday 18 october 2004 - 16:29

gafas de esquí

Hola a todos,
Tengo idea de pilarme una máscara "de esas" para esquiar (con poca frecuencia, como veis, mis conocimientos de esquí son nulos) y que me sirva si alguna vez la cosa se pone fea en Piris o así (vamos para ventisca...). Pero tengo un problema: no tengo ni idea. ¿Podríais darme algunas pautas mínimas para elegirlas? ¿Para que sirve que sean de tipo "espejo"? Por cierto, llevo gafas graduadas!
Un saludo y gracias a todos!!

Nelson Monday 18 october 2004 - 16:42

Re:gafas de esquí

yo me compraria unas con cristales naranjas o amarillos, a mi son los que me van bien en caso de ventisca, nieblas etc..
Las de espejo las usaria si hiciera un dia de mucho sol, pero si se pone feo.... no veras nada, hay algunas, no te digo marcas, que vienen con 3 cristales para irlos intercambiando.
Mis colegas que llevan gafas graduadas, o se ponen lentillas o llevan unas de pasta no muy grandes debajo de la mascara.
No se si te ayudo o te lio...

farell Monday 18 october 2004 - 16:53

hace ya muchos años que subi......
no si...mala memória ya tengo, ya...... 2000m!!!!!!.... joder...

un saludo,
farell

kalamar Monday 18 october 2004 - 17:09

Re:gafas de esquí

que gran problema tenemos los que llevamos gafas o no

Lo primero que tienes que hacer es ir directamente algún sitio a probártelas, por que por desgracia las diferentes marcas que hay en el mercado, no se acuerdan de nosotros. Yo las llevo de cristal naranja, con niebla se hace de día. Pero como Nelson, me pierdo un poco en el tema más técnico, yo como siempre pregunté pero ya no me acuerdo de nada de lo que me explicaron . Eso si, me estuve como una hora probándome diferentes modelos, por que el que no me apretava las gafas en la nariz, me machacava las patillas. Si no me equivoco, la marca Briko, las hace bastante grandes y bastante caras, pero es lo que hay, son extremadamente fashion, pero resuelven el problemas de las gafas que llevamos debajo

ta lueg

Sky Monday 18 october 2004 - 19:06

Hace 3 semanas hice el Perdiguero, 5 horas (1.800 m. de desnivel) subiendo por Lliterola, la bajada cuenta entre 30´ y una hora menos. No te aconsejo ahora por Lliterola. Ayer estuve en el Mulleres, a partir de 2.200m. con nieve, al descender vimos que en cara Sur practicamente ya había desaparecido toda, pero en cara Norte creo que ya va a permanecer la nevada. Ahora te aconsejaria por Estós y por los 200m más que tiene de desnivel pués sumale en total 1h. más. Buenas montañas!!!

manolito Monday 18 october 2004 - 22:10

Reseña Ameal de Pablo

Hola ya he puesto la reseña de esta ruta por Gredos, la podeis ver aqui:

http://www.madteam.net/usuarios/modif_nuevo.php?id=128

Espero que os guste 

Un saludo,

Manolito Monday 18 october 2004 - 22:19

Re:Reseña Ameal de Pablo

Bueno que me he equivocado al poner el vinculo. Esta en el Menu Personal, Rutas y luego entrais en Gredos

Saludos,

tendinitus Monday 18 october 2004 - 22:23

Cracks of tranquility-Peña Roc(Alicante)

El domingo subimos está guapa vía basada en fisuras, como dice el nombre.
Acceso: Si tenemos 4x4, la cosa se pone muy fácil, pequeño paseo de un cuarto de hora.(Yo he subido mi furgo a el collado que queda cerca, pero se arriesga bastante el cárter).
Descenso: Fácil, otro cuartito de hora.
Equipamiento, solo reuniones, eso sí, con dos expansiones cada una.
Es una vía de R.Edwards, famoso en la zona por sus inventitos(ecospit y ENP).En esta ruta no hay nada de eso.
Material: Según croquis pone fisureros repetidos y un juego de friends hasta el 3 y medio.Teniendo en cuenta la parte atlética nuestra opción de un juego de fisureros y friends repetidos sale más desahogada, aunque no al bolsillo.Desde micros hasta el 4 y medio metimos(este puede sobrar)
L1: 6a+ Fisura de manos que va tumbando conforme acerca la reunión.La entrada es apretona.
L2: 6a+(según croquis), yo creo que menos, y seguro que es más fácil que el L1(y más corto)
L3: V/V+.Travesía corta y algo guarrilla.
L4: 6b+.La bomba, fisura que se va abriendo poco a poco y de unos 30m.Hay un cordino viejo a mitad largo.Duro de aguantar.
L5: III. Cortito, justo para alcanzar el siguiente resalte(reunión en árbol)
L6: 6a, fisura ancha al principio, para acabar en la típica plaquilla de la zona.
Muy recomendable.

Dani41 Monday 18 october 2004 - 23:17

Para hacer en un dia, no lo envies por remuñe  que va a ver bloques hasta en sueños .

La mejor opción para un dia (creo yo) és lliterola ida y vuelta.

A buen ritmo unas 12 horas (sin  paradas) incluidos los 2 hitos de perdiguero.

Suerte

Dani41 Monday 18 october 2004 - 23:25

Re:ruta punta fulsa?

Ufff. hace mucho tiempo que la hice (como 12 años mínimo), pero intentaré recordarlo.

Desde el ibón de Urdiceto, lo bordeas y te diriges hacia el collado que (creo recordar) esta a la derecha del collado de la Punta Suelza. Una vez allí flanqueas por detras los escarpes y subes cerca de la cresta por la vertiente S.

Es una pendiente bastante inclionada y herbosa-glebosa, pero no es dificil.

En algún tramo (sobre todo al final) habrás de trepar (I+). No tiene dificultad, pero se ha de vigilar el terreno, ya que si esta mojado o nevado, puede ser muy peligroso, por lo resbaladizo.

No es una buena reseña, pero de algo servirá (espero)... hace tanto tiempo!

Suerte

Madsergi Monday 18 october 2004 - 08:56

Re:guias por barcelona

Según me dijeron hace muuuusho tiempo es una escuela donde has de saber escalar algo... por eso lo de facu   (ya no es escuela sino facultad).

Pero creo que este nombre se remonta a hace muchos años, tipo las vías que quedan si parabolts y con los hierros de Cristo hay clavados.

Haber si hay alguien que tenga más info. ... miraré haber si puedo contactar con uno de los pioneros aperturistas de la zona  y me explica algo más....

Madmon Monday 18 october 2004 - 12:02

Re:Reseñas Palma de Cervelló

Ante todo felicidades!!!

Es genial que te lo haya currado pq estas reseñas no se encuentran

Solo tengo una duda.... donde estan las reseñas?? Hay algun link y no lo veo o te tengo q mandar una mail?? El mio es ramon.lozano@gmail.com

Merci de nuevo

Salut!

Madveras Monday 18 october 2004 - 12:15

http://www.madteam.net/rutas/resena.php/Palma%20de%20Cervelló/127.html

Tambien puedes accedre desde la página principal y desde el apartado de rutas y reseñas

Òskar Monday 18 october 2004 - 12:30

¿El grado español de deportiva?

No os asusteis no va sobre el grado de las vias, sino sobre como lo escribimos.

Siempre me ha parecido curioso que, en deportiva,  escribamos con números romanos los grados por debajo del 6a (V, III, IV). Se supone que usamos la escala francesa pero esta marca 4a/4b/4c/5a/5b/5c etc... y no IV+ o V+ (en números romanos es la escala UIAA, ¿no?).

¿Por qué hay esta costumbre? ¿pasa en otros paises? ¿no creeis que tendriamos que poner 5a/5b/5c o 5-/5/5+ en deportiva?

¿Qué opinais?

Javalambre Monday 18 october 2004 - 13:06

Re:¿El grado español de deportiva?

Lo que ocurre, en mi opinion, es que lo que verdaderamente se usa es una mezcla de escalas: para grados hasta quinto superior, es decir el grado máximo contemplado inicialmente por la escala UIAA o clásica, se utiliza la nomenclatura de dicha escala.

Cuando nos metemos en el sexto grado nos pasamos a la francesa.

El problema de esto es que la linea divisoria entre ambos sistemas resulta bastante confusa, y te puedes encontrar con vias de corte clasico catalogadas de V+ que en realidad merecerían un 6a o 6a+  si se equipasen hoy dia en una escuela de escalada.

La solución seria usar la escala clasica en vias clasicas y usar la escala francesa completa para escuela, teniendo muy claro que la correspondecia de grados no es directa.

De hecho, esto lo he visto en algunas escuelas, donde usan el 4a,4b,4c,5a,etc... Pero claro, a estas alturas del cuento un cambio así es dificil de aceptar por la comunidad de escaladores.

Saludos

Josem Monday 18 october 2004 - 17:25

Vía Puigmal -50 años

Hola a todos!

Ayer en "La Vanguardia" venía el siguiente artículo sobre la ascensión al Cavall Bernat por la vía puigmal, de la que se celebra su 50 aniversario:

http://www.lavanguardia.es/web/20041017/51166350617.html

.... siendo un poquito malos (  )con el redactor del artículo podríamos jugar al "busca los siete errores" 

Salu2

Jose

madmon Monday 18 october 2004 - 19:27

Ups!!

Merci MadVeras, no se me habia ocurrido mirarlo allí!!

Salut y a trepar!!

Pekas Monday 18 october 2004 - 21:12

Re:Vía Puigmal -50 años

Si señor....!!!! Ya tenia ganas de llegar a casa y explicarlo...pero menos mal que alguién ha pensado en contarlo.......
El 17 de Octubre de 1954....Alvaro ,Ayats y Navarro... completaron la vía que hoy en día se conoce como la Puigmal.....     al Cavall Bernat....
Felicitats...!!!!!           Pekas

quim ag Monday 18 october 2004 - 21:32

quien me recomienda 7a´s 7a+ ?

Acabo de lograr mi primer 7a (2 peluts i un desti,Gelida); cuales me recomendarias probar por la zona del Baix Llobregat,BCN y Montserrat ?  Gracias

Pekas Monday 18 october 2004 - 22:43

Re:Escalada BCN la semana que viene

Tienes toda la razón del mundo.... si participo mucho por el foro....es que tengo tiempo libre.... y que estoy "ocioso"..... Esta vez..dentro de lo que cabe.. como minimo estoy currando cerquita de casa y cada noche puedo venir a dormir a mi "camita".... y echarle un ojillo al foro y al personal....           La gran putada ......      ( "s´am´ascapao"...)  es que estoy currando debajo mismo de Penya Ginesta y del Pic del Martell...!!!! (zonas de escalada cercanas a Barcelona y al ladito de la playa...)    Espero poder escaparme algún mediodía a "catar" un ratillo la roca....                              Salut y magnesio...!!!!! Pekas

Txio Monday 18 october 2004 - 23:30

ayuda!!!!!!

jue, me vuelvo loca buscando un lugar donde pueda escalar con gente que este empezando como yo, y donde me puedan enseñar, y dejar de quemarme en las paredes!!!!!
 me podeis aconsejar sobre salas, rocodromos, escuelas y demas(adsequibles a una economia no muy alta)en Madrid donde pueda aprender, ademas de que llega el frio, y en madrid puedes quedar cual estalagtita en la pared!!!jejeje, bueno que ya.
 gracias!

Darko Monday 18 october 2004 - 09:26

Duatló queralbs-puigmal-nuria-queralbs

uuueee¡¡
felicitaciones a los organizadores...que pasada¡¡¡ Pude hacerla en 4h exactas (era mi objetivo)...muy lejos por eso de Mr. Agustí Roc (2h-45min)
.hasta el año que viene...
agur

koldo Monday 18 october 2004 - 01:23

Re:Preguntas sobre saco ultraligero americano en oferta

Muy buenas,
por cierto, que me haya fijado en los Rab o en los Valandré no quiere decir que me los pueda permitir.... es una pena. Me pasa lo mismo con Hilleberg, Haglofs, Terra Nova y las tiendas túnel artesanales estadounidenses... Pero como me gusta investigar, pue eso... a soñar con ello....
Con más tiempo me he leído todo el artículo de la comparativa de los sacos, sí que está bien, sí....
Le he encontrado una pega al saco, que en la tienda solo ofertan el que tiene de longitid 6ft 6 in, lo que hace una longitud de 1,98 m. Yo mido 1,76 m, por lo tanto, me sobra saco a expuertas. Más peso (aunque tampoco es para tirarse de los pelos, je je je), pero lo importante es que como el relleno en la zona de piernas es menor, temo que se me queden lo pies en esa zona y no en la mullidita zona de los pies.... Me veo como un gusano en un gran condon arrugado....
Por lo demás he hecho cuentas y saco más portes son 190 + 22 = 212$, que eliminando el 20% (a ojo, por el cambio dolar euro), se queda sobre 170 E (si no me estoy columpiando, que a estas horas es lo que tiene).
La verdad es que ahora el saco que uso cuando hace frío, un Altus Groenlandia de 2 kg (fibra) también es un rato largo, pero claro, éste tiene relleno uniforme por todos los lados por lo que no he tenido ningún problema (excepto el peso y el pedazo bulto que es...).
Muchas gracias Pit por tus comentarios. Y confirmo el comentario de Waldo, si te pillan te aplican el IVA seguro, ahora bien, ese 3 o 4 % (si no me equivoco) me lo aplicaban si el envío tenía origen en Canada, desde USA, para este tipo de producto, está exento (lo miré en la web de hacienda en su día, un sitio muy interesante....).
Sobre tiendas, a ver si recopilo la info de cuando estuve mirando. De black diamond, acabo de ver la lighthouse, sorprende sus 1,45 kg, pero cuando he indagado en los foros he visto el truco, es una single wall.... para dos personas, o está hiperbien ventilada, o te va a pasar como la mía... que suda y suda, y al estar dos dentro en como mucho 1,20 m de ancho, el saco se bebe más de lo que yo le daría, por lo que en travesías de más de una noche, con sacos ultraligeros, me parece todo un riesgo. SI le pones funda de vivac al saco.... pues menuda solución de tienda de las narices, je je je
Yo uso mucho la Refuge, porque como normalmente voy solo, condensa menos y tengo sitio por todos los lados, por lo que la condensación para el saco no me preocupa.... Y porque ya que me la he comprado, la uso hasta que se rompa....
Un saludo a todos,
Koldo.

PIT Monday 18 october 2004 - 08:34

Re:Quemador de alcohol de Pit, complementos.

Este post tiene que tener truco por que si no no lo acabo de comprender ..........

Lo de las tostadas es un tema desde luego curioso ........se supone que uno de los motivos principales de este hornillo es ahorrar peso (y pasta) para que llevar un accesorio para hacer tostadas?  en el mercado hay varios accesorios que se acoplan a los hornillos de  gas para este menester, de todas maneras salvo que el hornillo de alcohol este muy  currado la llama de estos hornillos es poco controlable y variable asi que es dificil hacer tostadas ............de todas maneras si estas dispuesto a llevar pan y el accesorio ..........mejor llevar un hornillo de gas ultraligero y por poco peso de mas arreglas sin comerte la olla

Por cierto no me gusta colgarme medallas ...yo no he inventado/diseñado nada, simplemente le pase los diseños a chapy ......lo cual tiene bastante menos merito

En cuanto a lo de los edulcorantes ............para que llevar sacarina (baja en calorias) cuando precisamente lo que necesitas son calorias ............lo mejor son los sobres de azucar de cafeteria............son gratis, pesan poco, vienen racionados y cuando los usas puedes quemarlos con el mechero con lo que te ahorras cargar con basura ......... ¿se te ocurre algo mejor?

Pit Monday 18 october 2004 - 08:48

Re:Preguntas sobre saco ultraligero americano en oferta

El problema de comprar un saco grande no es el peso ni que el relleno de los pies no te quede bien ............el problema mas grave es que tienen un volumen interior mas grande con lo que te costara mas calentarlo...............desde luego yo no recomiendo a nadie comprar un saco que va a ser mas frio ..........por que tiene un gran espacio interior que ademas no tiene relleno y donde por tanto el aire se mueve libremente (por tanto un saco grande es siempre mucho mas frio) una vez que estamos decididos a gastarnos la pasta yo desde luego que tengo claro que ha de ser exactamente lo que necesito.........y no algo de oferta que no te ajusta adecuadamente  el saco siempre de nuestra talla ...........

En  cuanto a lo de la tienda...........estoy mirando la first light que es mas ligera todavia ...........(si  le montas varillas de carbono y piquetas de tit se queda en un kilo raspado) y en principio el tejido que usan aunque condensa parece que es tolerable, ademas este mes esta de oferta, de todas maneras si todavia dudo es por que aun de oferta es una pasta y el tema de la condensacion me llena de dudas .........este mes en backpackinglight.com estan probando este tipo de tiendas y hablan bastante bien............a ver si me decido ...........
en cuanto a lo de los impuestos ................ya te digo que yo no me preocuparia eso si en calculo yo lo haria con un 15% de cambio en vez de 20

farell Monday 18 october 2004 - 09:01

Re:Sacos y capuchas

no se... para mi frio es una sensacion... no tiene nada que ver con un numero...
quizas no te sirva de mucho lo que te diga...pero lo que si está claro es que tienes que provar y provar... y saber que "frio" no solo va asociado con la temperatura... si no con la alimentacion(bebida) o con el estado fisco o el esfuerzo que hagamos...

mira... he puesto un par de fotillos de un vivaquillo antes de llegar al balcon de pineta... no ejemplifica nada... ni tecnica de vivac ni com montar un buen vivac... la verdad es que las condiciones meteorologicas no requerian ninguna cosa especial (ni metí la cabeza en la capucha casi)excepto lo de siempre... tapar todo(mochila con la cubremochilas y botas con bolsa de basura industrial)...

un saludo,
farell

Freu Monday 18 october 2004 - 09:22

Re:Elección de una mochila de 30-35 litros. ¿Que aconsejais?

Buenas, Carpio !!

Sólo para liarte un poquito más...  mirate la Marmot Eiger 36 l. en talla media, y 38 l. en talla grande (difícil de encontrar)  !!

A mí me sorprendió gratamente..... este finde le metí bastante peso y funciona muy bién. Creo que se puede destacar su sistema de cinturón... aunque a primera vista parezca muy frágil y poco resistente..., su espalda bién acolchada y rígida,... y también una seta extensible/desmontable... que nos puede ser útil para aumentar su capacidad de transporte.

Nada más... las otras dos no las conozco....

Salutacions,
Freu

Farell Monday 18 october 2004 - 09:23

Re:Sacos y capuchas

la "galeria"

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/872

ya os digo que el vivac no requeria nada especial en cuanto a preparacion

un saludo,
farell

ABISS Monday 18 october 2004 - 09:43

COMPRA DE MATERIAL EN ANDORRA

Hola,

Tengo intención de comprar bastante material ya que el que tengo está bastante obsoleto y deteriorado, lo he ido dejando y ahora tengo varias cosas casi inservibles,

Botas de plastico, de treking para el verano, algún forro, etc.
El caso es que como veo que es una compra considerable quería preguntaros si hago una escapada a la montaña en Andorra podía aprovechar para comprar allí este material. No se  como estará el tema de los precios.
Ah, igual me doy el capricho de un gps

A ver como me podeis orientar,
Gracias por vuestra ayuda.

Diego (II) Monday 18 october 2004 - 09:58

Ahora que os estabais refiriendo al tema alimenticio....uno de mis pricipales quebraderos de cabeza cuando salgo al monte varios días. Nunca se me ocurre lo que llevar...y normalmente termino en plan minimalista y me muero de hambre. A ver, dadme ideas...para el tema desayuno...¿cómo haceis con la leche del café? Los botes de leche en polvo son enormes y terminas con la mochila llena de polvillo blanco...¡Cómo haces entonces? ¿Leche condensada+agua? Tema cenas...normalmente voy con los típicos sobres de Gallina Blanca o similar de pasta a los tres quesos o ol que sea, un poco cargantes para comer todos los días pero para un fin de semana....El problema llega despues a la hora de lavarlo...imposible con los precarios medios que disponemos al salir a la montaña. Si hay nieve termina saliendo y ¿si no? Es que si no...¿qué te haces de cena en medio de la montaña?

Bueno, muchas gracias por todo...

PIT Monday 18 october 2004 - 10:48

para CHAPY enlace muy interesante sobre modelo de HORNILLO

Hey aqui tienes una pagina pata negra con un modelo de hornillo sencillo de hacer muy currado y bastante eficiente (paravientos tapa facill llenado .....etc ) mola bastante

http://www.csun.edu/~mjurey/penny.html#

que lo disfrutes

montse Monday 18 october 2004 - 11:19

saco Mountain glacier 1000

Hola
Me he mirado este saco de plumas Mountain Mod. Glacier 1000, pero solo lo he encontrado en una tienda y no consigo información como el peso total , el saco tiene buena pinta o eso es lo que me decia el vendedor. Haber si alguien me puede echar una mano para conseguir información .Gracias.

Mac Monday 18 october 2004 - 11:21

Re:La capa que falta.

Gracias Tacul, No me pongo el Gore si no llueve o nieva. La cuestíón es que cuando me paro paso frío solo con el forro fino y menos con el softshell este. Qué puede ser mejor teniendo en cuenta también el rendimiento calorífico y el peso y la polivalencia, un forro, termal pro o 200 por ejemplo, un cortavientos medio o un plumas?
Salu2.

Mae Monday 18 october 2004 - 11:35

Saludos!

Personalmente el , lo llevo en un termo, ya se que pesa y tal pero no suelo hacer vivac, asi que suelo subir más cargado de la cuenta para luego bajar más ligerito. De hecho estaba esperando a respuesta de Pit al tema del hornillo, para animarme al vivac, porque esperaba algún buen invento pa tostar el pan y que de paso me sirviese pa hacerme un chuleton a al plancha o algo por el estilo......
Fuera de coñas creo que para más de dos días la cosa está jodia, para el primer dia se puede llevar algo preparado de "solo calentar" pero después creo que solo queda la opcion "Gallina Blanca" y "Litoral", esta segunda opción algo más pesada en todos los aspectos...
De todas formas espero que te conteste alguien más puesto que yo, así de paso dan alguna idea sabrosona.

Pd. Pit lo de los sobrecillos de azucar ya se habia considerado pero era pa ver si había algún fricazo que aportase algo interesante....

Saludos!!

farell Monday 18 october 2004 - 11:42

a ver... yo creo que lo que comentas ya es totalmente valido para cualquier actividad en cualquier estacion SIEMPRE que estes en movimiento...de hecho, como te comenta tacul, creo que hay mucha membrana junta: es decir, el softshell y el XCR se solapan en el rango de utilizacion MUCHO...

XCR: prenda cortavientos, impermeable y "transpirable"

SShell: prenda cortavientos, algo "impermeable" y "transpirable"

sin entrar en la polemica comparativa de ambas prendas(que por otra parte puedes encontrar infinidad de veces en este foro - APARTADO TECNICA Y MATERIAL-)...Yo sin dudar substituiria el SShell por un plumas para cuando pares a hacer un descanso o en una R... en riguroso invierno, no hay cortavientos cálido; ni se puede comparar con un plumas o una chaqueta sintetica caliente...

un saludo y aesperar más respuestas,
farell

Farell Monday 18 october 2004 - 11:53

Re:para CHAPY enlace muy interesante sobre modelo de HORNILLO

jander... si pasas el puntero por encima, veras que pone: file:///%22http://www.csun.edu/~mjurey/penny.html///%22 ... quítale lo que sobradeja sólo el http://www.csun.edu/~mjurey/penny.html y yasta!!!!

un saludo,
farell

Piter Monday 18 october 2004 - 12:00

?? Consejo Five Ten Mountain Master

Tengo unas zapatillas Salomon XA Comp (el modelo de verano), y la verdad es que en general estoy bastante contento, son comodas, ligeras y transpirables. Mi uso ha sido en tiempo seco y sobre todo para treking ligero, de todas formas cuando he tenido que andar en roca, tanto en bajada como en subida, me he pegado más de un patinazo que otro.

Estoy pensando en comprarme algo con más agarre para cuando hago aproximaciones en roca y destrepes, además ya que viene el invierno quizás no estaría de más ir pensando en algo con membrana. He visto de oferta unas Five Ten Mountain Master, ¿alguien me puede decir que tal son? (aunque creo que no tiene membrana). ¿Que otras opciones recomendais?, algo ligero, para uso polivalente, treking, aproximaciones en roca y destrepes, y que agarre bien en mojado.

Gracias

jander Monday 18 october 2004 - 12:01

tio tio tio algo no va bien...

te llevas sacarinas, buscas soluciones frikis al sobre de azucar (10 gr) y te subes un termo y una fabada litoral??? no entiendo nada...

pero weno, pa dar ideas y nuestras soluciones personales es pa lo que estamos... a ver si os sirve de algo...

minibocatas... yo llevo mini bocatas pa las ascensiones. necesito gasolina, y el tema de las barritas energeticas pues no me va demasiado. he descubierto que el pan de pita va muy bien, es delgadito, sabroson, aguanta bastante y es facil de comer. envueltas en papel de plata tienes unas raciones muy completas.

yo como soy un poco foca, me los relleno de cosas variadas y sabrosas... queso filadelfia con salmon, tomaquet y jamon, tortillita con atun, pimientos y carne empanada. dependiendo de lo que preveo, me hago tantos bocatas...

es ligero? no demasiado pero combinao con una sopa de sobre, pues es un papeo super completo, y ocupa poco y tampoco pesa demasiado.

Pit Monday 18 october 2004 - 12:30

Yo te recomendaria que dieras la vara al webmaster para que publicara mi puñetero articulo ............por que ahi encontraras las respuesta en 20 paginas de articulo con fotos

Personalmente yo incluiria una chaqueta / chaleco de plumas o fibra segun criterio

yo uso 2 opciones

invierno

chaqueta de gorepaclite + cortavientos ultraligero  (chubasquero) + forro fino + chaqueta plumas

3 estaciones / buen tiempo

chubasquero ultraligero transpirable+ cortavientos  ultraligero + jersey relleno de fibra

Madveras envirusao Monday 18 october 2004 - 12:36

no no no... no me deis la vara... me ha entrado un puto vius en el ordenador y no parec que le ha econtrado gustito a mi disco duro y no hay quin lo quite
Con lo que he de voler a formatear todo el ordenador y volver a reinstalar todo todo tod... y encima priemro tengo que acabar todo el traslado y poner tod en su sitio que ahora todo parece una camp de batalla

suerte que tengo una copia en el curro... snif....

Pit Monday 18 october 2004 - 12:56

Te recomiendo leas los multiples post sobre el tema como :

Comida para el monte :: 2003-09-30 · 11:46:51 :: PEP ::

Comida y agua en una travesía :: 2004-05-23 · 17:18:16 :: CLINT ::

busca estos post en el buscador (abajo en la pagina) alli hay abundante información ..

Pit Monday 18 october 2004 - 12:59

tranki

Por cierto te he mandao una nueva copia ampliando una cosilla e incluyendo una foto mas ............

Pit Monday 18 october 2004 - 13:08

te lo mande a david@madteam.net

pero si tienes problemas mandame otra dir o conectate al msn

Chapy Monday 18 october 2004 - 13:08

GRACIAS PIT.
EL SABADO POR LA NOCHE ME COMI LA CABEZA 2 HORAS Y ME LLENE DE CORTES DE LATAS DE COCA COLA PARA HACER MI NUEVO HORNILLO Y NO ME HA SALIDO.
TENGO QUE PONERME MAS EN SERIO Y MEDIR LAS CHAPITAS, ES QUE LO HAGO A OJO Y NO ME SALE.

ERES UN MONSTRUO.
UN SALUDO

Madveras Monday 18 october 2004 - 13:13

enviamelo a madveras@gmail.com ... hace casi dos semanas que el correo de madteam lo leo de uvas a peras por culpa del virus  ... i el msn... jajajaja..... ezo que é?....

PIT Monday 18 october 2004 - 13:28

pues si quieres hacer el bueno (el que lleva la chapa circular interior) tienes que cuidar mogollon las medidas, por que la parte complicada es eso

DE hecho ya te comente que yo antes de comprar el brasslite tambien hice uno chapucero..........y me encontre con el problema de las medidas y el ajuste de la chapa interior por eso al final experimente con las  version cutre y despues aprovechando un pedido pedi el brasslite (20 euros)

si miras en el enlace este hay un sito donde te mete en una descripion de como va y este no lleva la chapa interior ..........es mucho mas simple .......acabo de leer un correo de un fulano que dice que le llevo 20 minutos hacerlo ..............

farell Monday 18 october 2004 - 13:32

Re:COMPRA DE MATERIAL EN ANDORRA

hombre... te puedes ahorrar pasta gansa... yo siempre he salido con un 15-30% de descuento sobre el precio de españa... además, en tiendas como alpesports puedes encontrar material que aqui saldrá unos meses más tarde o marcas que aqui ni soñamos encontrar...

es cuestion de ir y mirar...

un saludo,
farell

Pit Monday 18 october 2004 - 13:35

bueno

ya lo he vuelto a mandar

dime si te falta algo o si quieres que te vuelva a enviar todas las fotos de nuevo

con este va solo la foto nueva

paquito Monday 18 october 2004 - 14:49

que tratamiento le doy a las botas?

me gustaria que alguien me dijera un tratamiento para mantener mis botas (marca bestard) en buen estado .

venga genteeeeeeeeeeeeeeeeeee

una montañera Monday 18 october 2004 - 15:07

Re:que tratamiento le doy a las botas?

hola Paquito,

Yo a mis botas de montaña les pongo un spray que me compré en decathlon para protegerlas de los roces y las ralladas. Espero que mi opinión te sea útil. También podrías ir a tiendas especializadas en artículos de montaña y preguntar

.  Sobretodo antes de poner el spray limpialas con una gamuza o un trapo de tela .

Farell Monday 18 october 2004 - 15:27

pos como ya te insinuan... lavar con abundante agua hasta dejar limpias las botas, dejar secar con las plantillas fuera en un sitio lejos de una fuente de calor y aplicar el spray hidrorrepelente que más rábia te de (niwax o marca decathlon...)... no necesitaria más, en principio...

Ah, si, guardar de tal manera que no se deformen y luego provoquen rozaduras innecesarias... si es menester colocar papel de diario para periodos largos de inactividad....p.e. botas de verano/invierno...

un saludo,
farell

Grd Monday 18 october 2004 - 15:44

cuando baco aprieta...

Pues llegamos al refugio libre y .... como abrimos la botella de vino? Estos Leatherman estan muy bien pero como los gringos no le dan mucho al vino....
Procedase a desmontar una sección de un baston Leki o similar, segidamente hay que aplicar la parte conica-punzante  al tapón mientras se le va dando vueltas con cierta presión... a partir de ahí procedase de la manera clásica; tirón i plop!! voila!!
Salud!

joseba Monday 18 october 2004 - 16:04

Re:cuando baco aprieta...

Esto sí que es una ñapa en condiciones. Salud

Joseba Monday 18 october 2004 - 16:09

Yo personalmente, según vuelvo a casa las limpio con el teléfono de la ducha a toda presión, incluso la suela, quitándoles todo el barro o el polvo.... Dejo la bañera hecha un colorín, pero las botas son las botas. Luego a secar sin prisas al aire, con la plantilla fuera y cuando les toca (sólo cuando les toca) el hidrofugante que sea....

Quintin Monday 18 october 2004 - 16:12

Vaya, tu eres un profesional.
Yo me se otra sin herramientas.
Se le quita el plastico que cubre el corcho. Se proteje el culo de la botella con un jersey gordo, forro o similar. Se golpea el culo de la botella contra una pared lisa con energia. El corcho sale solo, poco a poco.
O deberia, porque en el 87% de las ocasiones la botella se rompe, poniendo todo perdido de vino y cristales, y el riesgo de cortarse un tendon es proporcional al grado que te toque hacer al dia siguiente .

Iñaki Monday 18 october 2004 - 16:54

duda compra de saco: fibra-plumas-mixto

Hola, quiero comprar un saco para invierno en Pirineos (para refugios, pero para todo lo que pueda salir) y ando leyendo el foro. No quiero gastar más de 200E y ando entre 3 modelos que he visto a buen precio. ¿Qué tal North Face Blaze (a 95e)? Es fibra aunque por lo que he leído North Face tiene muy buena calidad. Por otra parte, el Marmot Fusion es parte plumon y parte fibra (a 157e) ¿alguien puede decir pros y contras de sacos mixtos? Este ha recibido el premio Gear of the Year-2003 de la revista Outside Magazine. Por último, dentro de los plumas a que nivel está el Vaude Polar Compact 220 (a 208e).
En principio, por calidad/precio ando pensando en el Blaze pero quisiera ver vuestras opiniones.
Un saludo

Farell Monday 18 october 2004 - 17:06

Re:duda compra de saco: fibra-plumas-mixto

posssssss.....parece ser que estas comparando sacos totalmente diferentes...a juzgar por el precio, las prestaciones deben ser muuuuuy diferentes...por lo que su uso estará muy determinado,no????... está claro que podemos dormir en un refu guardado en verano con un saco de kilo de plumas(lo he visto con estos ojitos)... y tambié se puede hacer un vivac de la muerte en pleno invierno con un saco sintetico destinado al veranillo...pero creo que NO ES LO SUYO,no?????

me parece que volvemos a la máxima del material:
"la polivalencia....parece que no existe"

repito: se puede hacer lo que tu quieras...pero no será lo suyo...

asin que.... intenta analizar un poco el uso que le quieres dar al saco...en general...sin mirar marca y modelos.... cuando tengas claro el rango de saco que quieres....busca en ellos la talla y demás caracteristicas que te interesen....

un saludo,
farell

Xesco Monday 18 october 2004 - 18:21

Botas de ski de travesia

Hola companys!Aquest hivern me de comprar unes botes d´esquí de travesia i no tinc clar per quina marca i model decantar-me.
Jo el que vull és una bota que sigui còmoda en l´ascens i que en la baixada em subjecti prou b la cama. Relació qualitat/preu/pes.Estic dubtant entre les models Scarpa Laser, Garmont Megaride G-FIT i la Garmont ADRENALINE, Dynafit Aero 04/05.Amb les Scarpa Laser ja en tindria prou?.Es clar que les demés son molt més cares.Quines m´aconselleu. També accepto qualsevol altra opinió d´altres marques de botes.Gràcies.Saludos!!!

Mae Monday 18 october 2004 - 18:24

Saludos!

Llamarme anticuado, pero desde que veia Macgiver , no salgo de excursión , sin la Victorinox....

Por cierto, que se ha hecho de esas botas de cuero, pa echarse el vinacho al gaznate? Lo bueno es que se pueden llevar llenas desde casa y empezar la fiesta , por el camino......

Saludos!!

Waldo Monday 18 october 2004 - 19:16

Me imagino que no podrás pero yo intentaría arrancar desde una distro en CD de Linux que incluya antivirus.
¿has probado también la versión online del antivirus de Panda?
No se, si te puedo echar una mano pasándote material "limpio" me lo dices. Yo tengo pensado para cuando sea más asequible (podría ser un año a este paso) hacerme una llave de memoria USB de 512MB o 1GB bootable con Linux y/o Windows incluyendo antivirus y utilidades básicas para auxiliar a los conocidos.

Julian Monday 18 october 2004 - 22:00

En la tienda Bestard venden una crema cuyo uso está recomendado por la casa Gore, por cierto, una marca catalana, Tarragó. Y luego el impermeabilizante, pero no regularmente, sinó de vez en cuando.

El año pasado, compre en decathlon por consejo de farrell el impermeabilizante de la casa, el Novadry, estaba a 3 euros o algo así. Este año veo que ya no lo venden, tienen otro recomenado por Gore, no se de  que marca, por 9 brutales euros!! que robo!! ¿¿ja ja, o acaso el novadry suyo era una mi y han decidido eliminarlo??? por lo que lo he usado no va mal, pero a lo mejor restaba transpiración, no se, yo no lo he notado, pero lo he usado muy poco. Todavía me queda medio bote del antiguo que hace años que tengo de Artiach.

Pekas Monday 18 october 2004 - 22:12

Te va a salir más a cuenta ...sin duda comprar en Andorra.... Sin dudarlo...y además si como tú...estás pensando en comprar varias cosas y gastarte unos cunatos...\"dirhans\".... Si sólo vas a comprar una cosa..tal vez no te valga la pena.. pero yo por ejemplo...aprovecho para hacer algo de monte o escalar...hacer una compra (si me hace falta algo ...claro está...!!!  ) llenar el depósito de gasofa...!!!! y hacer la compra de la semana...(nada de azucar..café..tabaco y alcohol... )  Quesos,fruta,pasta fresca.....está todo mucho más barato que en Barna.... 
Al final siempre me sale el viaje a cuenta....            Pekas

Pekas Monday 18 october 2004 - 22:17

No sé que ha pasado....!!!!          Bona nit...

carpio Monday 18 october 2004 - 22:23

Re:Elección de una mochila de 30-35 litros. ¿Que aconsejais?

Pues tiene buena pinta la jodia...!

Lo que no entiendo es lo de tamaño medio o grande ¿a que se refiere?

pd: al final me comprare lo que tenga el de la tienda de la esquina....

Pekas Monday 18 october 2004 - 22:30

Re:?? Consejo Five Ten Mountain Master

Personalmente tuve unas "Fiveten" hace ya muchos años....y es dificil encontrar algo como lo que pides y con la adherencia de estas zapatillas..... 
Es cierto que con Salomón te llevas algún "susto" que otro... pero últimamente han mejorado algo en el tema de agarre...en tema de "mojado"...cuidadín.......
Yo sigo prefiriendo zapatillas sin membrana...en verano no hay quién se las ponga... (tengo unas Salomón ...las azules de Gore...y no noto tanta diferencia con las Nike Air Pegasus...versión para monte con Clima-Fit...teoricamente transpirable e impermeable...eso sí....las Nike son muy cómodas y agarran más de lo que parecen..)
Y por supuesto...no hay que olvidarse de las eternas y clásicas Ultra de "Norface"... de lo mejorcito que he probado....y me han durado una eternidad....(en la versión Ultra 102 existe unas polainas especiales de rejilla fina que funcionan de maravilla..)
Y si quieres algo duro,eficaz y con membrana... las Montrail Hurricane rigde gtx... Mucha tracción y agarre gracias a su novedosa suela....con Gore y más resistentes de lo normal...Tal vez las pagues....pero son muy buenas.....             Pekas  

Fjavier Monday 18 october 2004 - 12:58

Gabi: ¿estás por aquí?

¿Puedes mirar la preguntilla que te hago en el post de "Gavarnie..." y que ya me habías contestado previamente? Pongo este por si se te ha escapado leer mi respuesta donde te hago la pregunta...

David Monday 18 october 2004 - 18:06

Ampliaciones

El otro dia me pasaron un CD de fotos. Se ven bien, tanto en PC como en TV, pero a la hora de ampliarlas en papel fotografico, lo hice en el Fotoprix, me salen digitalizadas. Solo tengo el CD, la tarjeta no. Hay algun remedio para aumentar la resolucion y poderlas ampliar y que salgan ok ??

Sonia Monday 18 october 2004 - 20:32

Re:TORRES ELECTRIQUES A LA SERRALADA LITORAL

Hola, sòc una periodista del periòdic Línia Vallès, el qual abarca la zona de Sta Maria de Martorelles que esteu comentant. Si voleu, us podem publicar alguna cosa al respecte perquè em sembla un tema molt interessant. En tot cas, podeu adreçar-me un escrit a: sonnikki@hotmail.com o bé trucar al periòdic i demanar per mi: 615421753. Aquesta edició la tanquem dimecres així que si m´ho envieu abans, sortirà aquesta setmana!
Fins aviat"

Sonia

SOnia Monday 18 october 2004 - 20:35

Re:TORRES ELECTRIQUES A LA SERRALADA LITORAL

Hola, sòc una periodista del periòdic Línia Vallès, el qual abarca la zona de Sta Maria de Martorelles que esteu comentant. Si voleu, us podem publicar alguna cosa al respecte perquè em sembla un tema molt interessant. En tot cas, podeu adreçar-me un escrit a: sonnikki@hotmail.com o bé trucar al periòdic i demanar per mi: 615421753. Aquesta edició la tanquem dimecres així que si m´ho envieu abans, sortirà aquesta setmana!
Fins aviat"

Sonia

klaix Monday 18 october 2004 - 21:59

Re:Vegetarianos

Pues para ehcar un poco de leña al fuego..., por qué tenemos colmillos??? y premolares???? pos supongo que para comer carne! Y en cuanto a la B12, pos... las bacterias que la sintetizan forman parte de la flora intestinal de los herbívoros, igual que las bacterias que pueden catabolizar la celulosa. Que yo sepa (o me hayan explicado en la carrera), los humanos en condiciones normales no poseemos este tipo de bacterias, y tenemos que ingerir la vitamina con la alimentación. Sin embargo, su carencia es muy rara, porque las reservas que poseemos son a varios años vista, y sólo se ven en casos de alcoholismo crónico y déficit de factor intrínseco (una molécula secretada por el estómago que se une a la B12 para que se pueda absorber), y consiste en anemia y problemas en el sistema nervioso (p.ej. déficit de sensibilidad). Por suerte, el tratamiento es muy fácil, una inyección intramuscular de B12 (que duele un güebo, según me han contado). Yo , por mi parte, me voy a cenar un bistec..... mmmm....

klaix

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies