Ir a la conversación completa
Jo també vaig estar en Rupit i la fira del llibre de muntanya va estar força bé. Hi havien bastants estands de centre, editorials, la feec dónant informació i venent llibres. A més els audiovisuals d´escalada i la tirolina van animar el dia. Tot va estar molt emocinant i a més si et trobes a gent coneguda del món de la muntanya
HOLA!! SOMOS DOS AMIGOS DE CASTELLÓN QUE ESTAMOS PREPARANDO UNA TRAVESIA ATLÉTICA (CORRIENDO) POR LA GR7 A SU PASO POR LA COMUNIDAD VALENCIANA, POR ELLO LA ESTAMOS RECONOCIENDO (ANDANDO). NOS GUSTARÍA COMPROBAR SÍ EXISTEN DOS INTREPIDAS Y MAJAS CHICAS PARA QUE NOS ACOMPAÑEN 3 DIAS EN EL RECONOCIMIENTO DE 3 TRAMOS LOS DIAS 30,31 DE OCTUBRE Y 1 DE NOVIEMBRE. SERÍAN UNOS 50KM AL DÍA POR SENDEROS Y PAISAJES SUPERBONITOS.
¿PORQUÉ BUSCAMOS LA COMPAÑÍA DE CHICAS Y NO DE CHICOS? PUES PORQUE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL CAMINO DE SANTIAGO DE ESTE PASADO VERANO NOS DIJO QUE NO EXISTÍAN CHICAS ESPAÑOLAS CAPACES DE HACER ESTAS COSAS (TODAS ERAN EXTRANJERAS) Y NOS PROPUSIMOS ENCONTRAR "CHICAS ESPAÑOLAS CAÑERAS" A LAS QUE LES GUSTEN ESTAS EXPERIENCIAS.
DECIROS QUE NO PRETENDEMOS LIGAR NI NADA DE ESO, SOMOS CHICOS DEPORTISTAS Y SANOS QUE NOS GUSTA COMPARTIR VIVENCIAS Y CONOCER A GENTE NUEVA.
LAS QUE ESTEIS INTERESADAS ME ENVIAIS UN E-MAIL A :
uackiel@hotmail.comGracias..
Saludetes!
Macho tengo agujetas en tol cuerpo.....
, valla paliza... estoy en 0 de forma. Y eso que Chapi me arrastró
por casi todas las vías.
Sin embargo al tio perro le salió todo lo que se propuso,
.
Pa lo del fin de que viene a lo mejor hago doblete, pero esta vez me parece que si llevo choferesa, ya te confirmo.
Saludos!
Mi mujer y yo estuvimos ayer....
Nada más llegar me encontré con el Mirlo
(esta vez sin buñuelos....
) y sus "encantadores" hijos.....![]()
![]()
![]()
(un saludo familia...!!!
) La verdad es que vale la pena acercarse un ratillo.....para mi gusto personal...tal vez habian pocos expositores...no sé si llegaban a la veintena...
pero bueno.... mis objetivos se cumplieron con creces.....un lugar encantador.... encontré el libro que andaba buscando...(a precio de anticuario....
)...encontré novedades de interés....y sobre todo me reencontré con amigos que hacia tiempo que no veia....lo cual ya de por sí sólo valio la pena....
Por cierto...lo mejor.... un puestillo que vendian ...pipas garrapiñadas....!!!!!!![]()
![]()
(Deliciosas...!!! sniff ...)
Pekas ![]()
Yo estuve ayer en el Carlit con un tiempo perfecto. Se ve que por la tarde-noche del sábado se puso a nevar con ventisca y dejo un poco de nieve nueva. Por la mañana estaba a -4º en les Bulloses y sobre las 11 en la cima estaba a -3º pero como no hacia viento se estaba bien. Estuve más de una hora en la cima observando el dilatado paisaje.
Este pico lo había subido en verano y con un poco de nieve se hace más interesante, además de que la vista desde arriba con un dia claro como el de ayer es mucho mejor.
Saludos ![]()
hola correcaminos:
Desde donde quieres hacer punta fulsa o fuesa (desde la parte de bielsa o desde la zona de chistau) ?
si, se puede hacer en un dia... es más... te recomendaria que te ahorrases el subir hasta el refu de estos el primer dia para luego bajar casi 20´ y a la vuelta tener que hacer una subida "extra" de unos 40´.... si sólo vas a hacer el perdiguero te recomiendo que lo hagas en el dia.
el itinerario seria por la ruta normal por el valle de estos... yo ahora no recuerdo nombres ni tiempos.... supongo que alguien lo completara...![]()
![]()
para ir a benasque????... pos NII - Balaguer - Alfarras- Benabarre- Graus-Benasque...
un saludo,
farell![]()
Ruta carretera: Barcelona - Autovia A-2 (Antigua N-II) hasta Anglesola..cerca de Tarrega.. (en la salida pone Anglesola-Balaguer-Viella). To tieso pasando Balaguer hasta Alfarras. En Alfarras tomar a la derecha la carretera de Viella hasta Benabarre. En Benabarre coger el desvío hacia Cerler, en 18 km llegaras a Graus y alli pillaras la nacional que sube a Benasque. Tiempo: 3:30 - 4 h (280-290 km desde Barcelona).
Perdiguero en un dia: 2 opciones:
1) Valle Estos:
Entrada del valle (1300)-Cabaña de Turmo (1700 m - 2 h) - Perdiguero por el collado Obago (7h) - Bajada hasta el coche (4h): TOTAL 11 h.
2) Valle Lliterola:
Entrada valle (1500)-Collado Obago-Perdiguero. Horario: Mas o menos el mismo que desde Estós.
La subida es más suave y progresiva desde Estos. Desde Lliterola es más directo, pero com tramos más escarpados en medio de la valle de Lliterola, cerca de l´Estanyet inferior.
Una tercera opción es subir por el valle de Remuñé: final de la carretera del valle (1.800 m.) - portal de Remuñé (2.800) - descender unos metros hacia el lago de Literola - collado superior de Literola - Perdiguero (3.222 m.) - descenso por la larga cresta - ibón de Literola - descenso por el valle de Literola... así completas un bonito recorrido casi circular (tienes que recuperar el coche que se te ha quedado a unos 5 km.)
De todas maneras es una excursión larga que yo no haría en esta época...
Buenas
Lo hice por lliterolas,nos costo 13 horas todo.empezando por perdiguero hasta aguja de lliterolas y subiendo a crabioules. Mejor en el día por aquí,si nó un coñazo subir con tienda hasta los ibones.
salu2
yo me compraria unas con cristales naranjas o amarillos, a mi son los que me van bien en caso de ventisca, nieblas etc..
Las de espejo las usaria si hiciera un dia de mucho sol, pero si se pone feo.... no veras nada, hay algunas, no te digo marcas, que vienen con 3 cristales para irlos intercambiando.
Mis colegas que llevan gafas graduadas, o se ponen lentillas o llevan unas de pasta no muy grandes debajo de la mascara.
No se si te ayudo o te lio...
Hola ya he puesto la reseña de esta ruta por Gredos, la podeis ver aqui:
http://www.madteam.net/usuarios/modif_nuevo.php?id=128
Espero que os guste
Un saludo,
Bueno que me he equivocado al poner el vinculo. Esta en el Menu Personal, Rutas y luego entrais en Gredos
Saludos,
Según me dijeron hace muuuusho tiempo es una escuela donde has de saber escalar algo... por eso lo de facu (ya no es escuela sino facultad).
Pero creo que este nombre se remonta a hace muchos años, tipo las vías que quedan si parabolts y con los hierros de Cristo hay clavados.
Haber si hay alguien que tenga más info. ... miraré haber si puedo contactar con uno de los pioneros aperturistas de la zona y me explica algo más....
http://www.madteam.net/rutas/resena.php/Palma%20de%20Cervelló/127.html
Tambien puedes accedre desde la página principal y desde el apartado de rutas y reseñas
la "galeria"
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/872
ya os digo que el vivac no requeria nada especial en cuanto a preparacion
un saludo,
farell
Tengo unas zapatillas Salomon XA Comp (el modelo de verano), y la verdad es que en general estoy bastante contento, son comodas, ligeras y transpirables. Mi uso ha sido en tiempo seco y sobre todo para treking ligero, de todas formas cuando he tenido que andar en roca, tanto en bajada como en subida, me he pegado más de un patinazo que otro.
Estoy pensando en comprarme algo con más agarre para cuando hago aproximaciones en roca y destrepes, además ya que viene el invierno quizás no estaría de más ir pensando en algo con membrana. He visto de oferta unas Five Ten Mountain Master, ¿alguien me puede decir que tal son? (aunque creo que no tiene membrana). ¿Que otras opciones recomendais?, algo ligero, para uso polivalente, treking, aproximaciones en roca y destrepes, y que agarre bien en mojado.
Gracias
arf creo que lo que sobraba era #
http://www.csun.edu/~mjurey/penny.html
me gustaria que alguien me dijera un tratamiento para mantener mis botas (marca bestard) en buen estado .
venga genteeeeeeeeeeeeeeeeeee
hola Paquito,
Yo a mis botas de montaña les pongo un spray que me compré en decathlon para protegerlas de los roces y las ralladas. Espero que mi opinión te sea útil. También podrías ir a tiendas especializadas en artículos de montaña y preguntar
Hola companys!Aquest hivern me de comprar unes botes d´esquí de travesia i no tinc clar per quina marca i model decantar-me.
Jo el que vull és una bota que sigui còmoda en l´ascens i que en la baixada em subjecti prou b la cama. Relació qualitat/preu/pes.Estic dubtant entre les models Scarpa Laser, Garmont Megaride G-FIT i la Garmont ADRENALINE, Dynafit Aero 04/05.Amb les Scarpa Laser ja en tindria prou?.Es clar que les demés son molt més cares.Quines m´aconselleu. També accepto qualsevol altra opinió d´altres marques de botes.Gràcies.Saludos!!!
Saludos!
Llamarme anticuado, pero desde que veia Macgiver
, no salgo de excursión
, sin la Victorinox....
Por cierto, que se ha hecho de esas botas de cuero, pa echarse el vinacho al gaznate? Lo bueno es que se pueden llevar llenas desde casa y empezar la fiesta ![]()
![]()
![]()
, por el camino......
Saludos!!
En la tienda Bestard venden una crema cuyo uso está recomendado por la casa Gore, por cierto, una marca catalana, Tarragó. Y luego el impermeabilizante, pero no regularmente, sinó de vez en cuando.
El año pasado, compre en decathlon por consejo de farrell el impermeabilizante de la casa, el Novadry, estaba a 3 euros o algo así. Este año veo que ya no lo venden, tienen otro recomenado por Gore, no se de que marca, por 9 brutales euros!! que robo!! ¿¿ja ja, o acaso el novadry suyo era una mi y han decidido eliminarlo??? por lo que lo he usado no va mal, pero a lo mejor restaba transpiración, no se, yo no lo he notado, pero lo he usado muy poco. Todavía me queda medio bote del antiguo que hace años que tengo de Artiach.
Te va a salir más a cuenta ...sin duda comprar en Andorra....
Sin dudarlo...y además si como tú...estás pensando en comprar varias cosas y gastarte unos cunatos...\"dirhans\"....
Si sólo vas a comprar una cosa..tal vez no te valga la pena.. pero yo por ejemplo...aprovecho para hacer algo de monte o escalar...hacer una compra (si me hace falta algo ...claro está...!!!
) llenar el depósito de gasofa...!!!! y hacer la compra de la semana...(nada de azucar..café..tabaco y alcohol...
) Quesos,fruta,pasta fresca.....está todo mucho más barato que en Barna....
Al final siempre me sale el viaje a cuenta....
Pekas ![]()
Personalmente tuve unas "Fiveten" hace ya muchos años....y es dificil encontrar algo como lo que pides y con la adherencia de estas zapatillas.....
Es cierto que con Salomón te llevas algún "susto" que otro...
pero últimamente han mejorado algo en el tema de agarre...en tema de "mojado"...cuidadín....
...
Yo sigo prefiriendo zapatillas sin membrana...en verano no hay quién se las ponga... (tengo unas Salomón ...las azules de Gore...y no noto tanta diferencia con las Nike Air Pegasus...versión para monte con Clima-Fit...teoricamente transpirable e impermeable...eso sí....las Nike son muy cómodas y agarran más de lo que parecen..)
Y por supuesto...no hay que olvidarse de las eternas y clásicas Ultra de "Norface"...
de lo mejorcito que he probado....y me han durado una eternidad....(en la versión Ultra 102 existe unas polainas especiales de rejilla fina que funcionan de maravilla..)
Y si quieres algo duro,eficaz y con membrana... las Montrail Hurricane rigde gtx... Mucha tracción y agarre gracias a su novedosa suela....con Gore y más resistentes de lo normal...Tal vez las pagues....pero son muy buenas.....
Pekas
Pues para ehcar un poco de leña al fuego...![]()
, por qué tenemos colmillos??? y premolares???? pos supongo que para comer carne! Y en cuanto a la B12, pos... las bacterias que la sintetizan forman parte de la flora intestinal de los herbívoros, igual que las bacterias que pueden catabolizar la celulosa. Que yo sepa (o me hayan explicado en la carrera), los humanos en condiciones normales no poseemos este tipo de bacterias, y tenemos que ingerir la vitamina con la alimentación. Sin embargo, su carencia es muy rara, porque las reservas que poseemos son a varios años vista, y sólo se ven en casos de alcoholismo crónico y déficit de factor intrínseco (una molécula secretada por el estómago que se une a la B12 para que se pueda absorber), y consiste en anemia y problemas en el sistema nervioso (p.ej. déficit de sensibilidad). Por suerte, el tratamiento es muy fácil, una inyección intramuscular de B12 (que duele un güebo, según me han contado). Yo , por mi parte, me voy a cenar un bistec..... mmmm.... ![]()
klaix ![]()