Ir a la conversación completa
Hay que ver lo bélico que se ha puesto el foro (con iconografía incluida) por un post informativo que colgó igna. Se habla de pérdida de libertad, derecho a la temeridad e imprudencia, liberalización del suicidio, urgamos en la historia en busca de la guillotina de Robespierre, sacamos a relucir el drama de la costa sur, la prepotencia de la gente que va a la montaña (en la cual evidentemente no nos incluimos por estar ?por encima? de todo eso)....señor@s por favor.....no estamos llevando todo esto un poco al límite? El tema de rescate, sea en el medio que sea (montaña, carretera, población...etc) es con mucha frecuencia CARO y ARRIESGADO...si alguien que consulta este foro ha estado o está en alguno de estos cuerpos ya sea como profesional o voluntariado sabrá de qué le hablo (ah...y antes de levantar un helicóptero, o de movilizar una ambulancia y todo su equipo, se intenta confirmar la llamada y verificar el accidente...aún y así, ante la duda, se sale). Todo eso tiene un coste, tanto más elevado cuantos más rescates haya...y hay más rescates cuando más gente va a la montaña, y va más gente a la montaña en función de las facilidades que haya....y hay más facilidades en función del poder social y adquisitivo del país y de cada uno...y eso es lo que llamamos sociedad y progreso, y nos guste o no estamos inmersos en él y contribuimos, en mayor medida de lo que nos gusta pensar, a dicho progreso.
Cuando se hablan de estos temas sale siempre la parte más rebelde de cada uno, y nos rebosa la valentía....pero luego nos volvemos tan cobardes como el que más....Cuántos de nosotros no dudaríamos en llamar a los servicios de rescate e incluso rezaríamos (fuéramos o no creyentes) para que, incluso en las peores condiciones climatológicas y asumiendo un máximo riesgo, los equipos de rescate se jugaran la vida por salvar la nuestra? Los valientes solo existen en la ficción...en el mundo el hombre es el animal más cobarde que existe. Si tan perfectos somos, entonces no debemos temer a estos cobros por rescate en caso de imprudencia porque NUNCA cometemos ninguna imprudencia, recordad, SOMOS (o nos creemos) perfectos no???, así pues...no pagará justo por pecador...entonces...qué estamos debatiendo??
Puede que consideremos dicha ley justa o injusta (nunca será del agrado de todos) pero en cualquier caso lo más discutible es la aplicación que de ella se haga. Vamos a ver primero qué se decide como ?imprudencia? ....Si dicha normativa es una manera de sacar dinero (como todo en este mundo), o bien una medida para intentar reducir el número de accidentes en montaña o en carretera es más que discutible. Las sanciones de tráfico no han conseguido, hasta el momento, reducir el número de accidentes y la letalidad de la mayoría......pero no nos olvidemos...la educación viaria tampoco lo ha conseguido...En realidad, la educación de la sociedad empieza por la educación de uno mismo pero cuántos de nosotros cumplimos tajantemente con las normas de seguridad en la montaña y en la carretera??
Saludos
katu, tu si que sabes escribir... ¿¿donde se aprende eso???
Ok, Quietman, pero en algo estamos de acuerdo, en que como tu hiciste y muy bién y yo también en su día, primero fuímos domingueros (porque yo también lo fuí) y al gustarnos el tema empezamos a formarnos DESDE ABAJO, no subiendo al Almanzor, sinó en plan trekinillo, cada vez más kms. con lo cual adquieres más resistencia y al estar más tiempo expuesto a la naturaleza cada vez tienes más oportunidad de experimentar lo que la montaña ofrece tanto en su vertiente agradable como desagradable. Si seguimos "entrenando", porque es como un entrenamiento cada sendero que nos pateamos o cada ascensión que alcanzamos, quizá llegará un momento que estemos preparados estar a la altura (es una expresión, no quiero que suene a menosprecio porque no va por ahí) de esa élite de la que hablas y de la que yo en ningún momento me he referido porque no considero que haya ninguna élite sinó gente super preparada y experimentada que no necesitan dos carriles por banda hasta el refugio, no sé si me entiendes? Que yo no creo que haya élite sinó un grupo de gente válida para escalar, ascender o hacer lo que sea acorde con sus conocimientos y hay otra gente que no y que no pueden pretender hacer lo mismo si antes no siguen unos pasos necesarios para asegurar su supervivencia y autonomía y no provocar situaciones innecesarias que ponen en riesgo su vida y la de los demás. Y cuando alcanzas esos grados de conocimientos, experiencia y fortaleza física, no necesitas que haya grandes carreteras dispuestas a llevarte hasta los piés de la montaña o grandes hoteles en lugar de refugios porque se supone que no te vas de finde semana a tomarte algo en la terraza del refugio, te vas a quemar y a disfrutar de la montaña, te vas a lo más alto, a lo más puro, a lo más inexplorado.
Por favor, no me malinterpreteis que la prosa nunca se me ha dao muy bién, todo es de buen rollo, eh?
Ok, Quietman, pero en algo estamos de acuerdo, en que como tu hiciste y muy bién y yo también en su día, primero fuímos domingueros (porque yo también lo fuí) y al gustarnos el tema empezamos a formarnos DESDE ABAJO, no subiendo al Almanzor, sinó en plan trekinillo, cada vez más kms. con lo cual adquieres más resistencia y al estar más tiempo expuesto a la naturaleza cada vez tienes más oportunidad de experimentar lo que la montaña ofrece tanto en su vertiente agradable como desagradable. Si seguimos "entrenando", porque es como un entrenamiento cada sendero que nos pateamos o cada ascensión que alcanzamos, quizá llegará un momento que estemos preparados estar a la altura (es una expresión, no quiero que suene a menosprecio porque no va por ahí) de esa élite de la que hablas y de la que yo en ningún momento me he referido porque no considero que haya ninguna élite sinó gente super preparada y experimentada que no necesitan dos carriles por banda hasta el refugio, no sé si me entiendes? Que yo no creo que haya élite sinó un grupo de gente válida para escalar, ascender o hacer lo que sea acorde con sus conocimientos y hay otra gente que no y que no pueden pretender hacer lo mismo si antes no siguen unos pasos necesarios para asegurar su supervivencia y autonomía y no provocar situaciones innecesarias que ponen en riesgo su vida y la de los demás. Y cuando alcanzas esos grados de conocimientos, experiencia y fortaleza física, no necesitas que haya grandes carreteras dispuestas a llevarte hasta los piés de la montaña o grandes hoteles en lugar de refugios porque se supone que no te vas de finde semana a tomarte algo en la terraza del refugio, te vas a quemar y a disfrutar de la montaña, te vas a lo más alto, a lo más puro, a lo más inexplorado.
Por favor, no me malinterpreteis que la prosa nunca se me ha dao muy bién, todo es de buen rollo, eh?
Amigo Gabi, sacaré lo positivo de todo lo escrito por parte de todos y reflexionaré sobre ello.
Nunca se sabe lo suficiente para saber que no se sabe lo que se sabría si se supiese saber entender la sabiduría del saber
...!!!
Si llego a saber que en Torrelaguna se daban clases de filosofia oriental-metafisica-avanzada, no me mueve de alli ni dios,
.
Bueno, si no quieres hablar ahora...... atente a las consecuencias
.
Pd. Haber si deja de diluviar y podemos salir este sabadete. (o dominguete).
Podeu contactar per telèfon amb el CREAF al número: +34 93 581 13 12
o per FAX al número: +34 93 581 41 51
CENTRE DE RECERCA ECOLÒGICA I APLICACIONS FORESTALS.
primer de tot, el webmaster es el "madveras". els unics comentaris "oficials" son els seus. el comentari que ve a continuacio es estrictament personal, i nomes reflexa la meva manera de veure l´ assumpte.
tots els posts que es van formar en el seu moment son de gent anonima, que no tenim res a veure amb aquesta web, nomes hi participem voluntariament. tindrien que ser els comentaris mes valorats, ja que no hi guanyem res. tots vem creure que el tema era injust
ara, despres de llegir la teva "replica" continuo pensant el mateix, pero be, tu escrius el que vols, amb els criteris que tu determines, nosaltres no som ningu per a criticar aixo.
no obstant, sincerament, no posar aquesta web amb el nivell de participacio que hi ha, es o una cagada per oblit, o alguna cosa intencionada, i com no crec aixo, estic segur que va ser un oblit... oi que si?
de totes formes, endavant amb la teva feina, i molta sort
jander
Evila00, creo que es mas egoista el prohibir a alguien hacer lo que le gusta porque a nosotros nos parece peligroso.
Dani41, aqui el que mas tiene que aprender soy yo. Primero a expresarme con correcion, segundo a leer mejor a la gente, y tercero a controlar mi tension acumulada..![]()
Me parecen muy interesantes tus intervenciones, se nota (ademas de por los mensajes de info que das) que tienes opiniones basadas en experiencias y reflexiones maduras. Creeme que leo con respeto todas las intervenciones (o casi todas...) y solo critico parte de ellas. Quiza mi caracter me traiciona, o peor todavia: se refleja en mis textos, y hace que yo parezca un punky con un teclado delante.
pero bueno, si que soy un poco punky, hippy, heavy y skinhead, me he rapao "n poco" la cabeza, aunque voy de camisa y pantalones beige...
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
Casi estropeo el teclao, estoy babeando de placer........
En un momento de mezcla de obnubilidad, cansancio, delirio y entusiasmo, se me ha ocurrido lo siguiente ![]()
Todo ha venido por el anuncio de camisetas del Madteam.
* Somos un grupo unido por un fin (la montaña).
* La mayor parte de gente coincidimos en lo fundamental (rescates al margen
).
* En esta web se llega a reunir mucha gente, por lo que se podría considerar como un gran colectivo (y recordemos que la unión hace la fuerza).
* Todo y estar unidos por la montaña, hay una variopinta diversificación de recursos humanos (juventud, madurez, experiencia, orgullo, impulsividad, sensatez, valentía, etc.) /Tenemos hasta destroyers
!/
entonces digo yo...
No valdria la pena formar algún tipo de asociación montañera y dado el volumen de personal que la integra, conseguir resultados positivos? (como por ejemplo la compra al pormayor de material tecnico, con la consecuente reducción del precio, etc.).
Puede llegar a ser una teoria sacada de estar ya mas de 7 horas en la oficina saturado de estres laboral, pero... porque no?
Los que somos catalanes sabemos (algunos al menos) que, por ejemplo, El Area de Guissona (ahora una potente cooperativa con beneficios), se formó cuando 4 agricultores se unieron para pagar menos impuestos. Han conseguido extenderse por todos los sitios y la verdad es que no les va nada mal. Esos 4 se han convertido en tropocientos 4.
Destroyers antisistemas del foro...! la revolución está servida ![]()
Webmasters y dirigentes... la idea esta sobre la mesa
En Madrid nos hemos juntado 6 amiguetes, y con el morro que le pone uno, algo hemos conseguido... si nos juntamos 200 la fuerza puede ser mayúscula, incluso poder comprar directamente a fábrica...
No sé, me he movido poco, pero la gente está loca por vender (y yo por comprar, claro)
Mu bién, Amunt, molaría que la idea principal fuera a nivel de asociación o centro excursionista (uah, me encantaría!!!
) pero que de paso al ser bastante gente nos pusieramos de acuerdo en solicitar material y que hubiera interesantes descuentillos jur jur jur
.
Pienso que esa iniciativa también estaría bién aunque eso ya queda en manos de nuestro amadísimo "wesmaster"
.
De buen rollo, eh? Pero qué tal si escribimos todos en Castellano sobretodo en este tema de asociación/centro excursionista? Lo digo porque como este foro lo sigue gente del resto de España e incluso Argentinos, etc... lo podrían entender mejor y que seguro que están también muy interesados y para que ellos también puedan opinar al respecto, saps? ![]()
Saludos a todos!
estic amb tu que aqui hi ha mes d´una veu i aixo es el que li dona vida al forum, per aixo parlava d´incloure un apartat estadistica on es voti una opinio generalitzada per tothom cada setmana o cada x temps, a fi de comptes ens ajuntem tots per raons ben concretes. Principalement temes ecologistes i grans mitjans per sortir del cercle on tots a fi de comptes ja estem d´acord i ens indignem junts i fotre canya a la conciencia general. Per exemple; torres electriques a la serralada litoral (ja se que soc un pesat amb aixo... jeje)
Es una idea cojonuda, porque hay que ver como estan los precios. Lo que pasa es que para conseguir lo que proponeis hay que estar unidos y todos de acuerdo (dicen que la unión hace la fuerza) y con todo el respeto del mundo yo como segoviano no me entero de algunas cosas que se escriben, que quizas sean interesates.
Espero que esta idea cuaje porque me parece realmente buena.
Gracias por vuestra comprensión y un saludo,
ahí va la tradu:
estoy contigo en que aqui hay mas de una voz y esto es lo que le da vida al forum, por eso hablaba de incluir un apartado estadistica donde se vote una opinion generalizada para todos cada semana o cada x tiempo, al fin y al cabo nos juntamos todos por razones bien concretas. Principalmente mandar nuestras preocupaciones y opiniones acerca de temes ecologistas a grandes medios para salir del circulo donde todos al fin y al cabo ya estamos de acuerdo y nos indignamos juntos y meter mas baza en la conciencia general. Por ejemplo: torres electricas en la sierra del litoral (ya se que sou un pesao con esto... jeje)
Quintin, yo si creo que tenemos muchas cosa en común, al menos las más importantes, nos gusta la montaña, en sus diversas modalidades, y somos participativos.
Si logramos basarnos en lo común y sumar todas nuestras diferencias, pues tenemos una cosa realmente atractiva.
En cuanto a lo que importa, como "grupo de presión" quizás podamos algo, pero ya hay muchos clubs y federados y no sé si se nos escucha demasiado, el sonido de los euros es más fuerte y las máquinas arrasan con todo.
Como "grupo de compra", lo normal es que si nos ponemos en contacto con Trango y le pedimos 20 chaquetas Paclite, seguramente logremos un buen precio, creo que no hay muchas tiendas en España con ese poder de compra.
Eso sí, me parece muy duro para Madveras o cualquiera que se responsabilice del tema, si se hace se debe ser muy muy serio.
Yo conozco un caso parecido con BMW, una persona fue a la fábrica y les dijo que si les vendía 50 serie 5, a un precio asequible, quería uno gratis para él, y la fábrica aceptó. Por cierto, el tío se llevó el buga.
En fin, que la idea es cojonuda, pero requiere de mucha evolución.
Uff.... no es nuevo el tema.
Se intentó dos veces, la última muy pero muy en serio y con unos proyectos muy, muy interesantes. ![]()
Las causas del parón... supongo que el webmaster las tendrá.
En fin, un bonita idea en la que algunos foreros participamos. ![]()
Aunque el hecho de ser club/asociación de montaña implica ciertos cambios y comportamientos como tal ..... igual algún día. ![]()
Pues yo creo que si queremos que esto tire para adelante y queremos formar una associación de montaña propia tendriamos primero que tenerlo muy claro, y segundo HACER UN MEETING STAGE donde un dia podemos hacer actividad y el otro dedicarnos a hablar del tema. Se tendria que hablar de a donde nos gustaria llegar, si es que queremos llegar.
Nuestro Madveras tiene claro la palabra
. Si se hiciera el meeting stage o como se le llamase pues tendriamos que repartir el trabajo y crear una comision de trabajo que se pusiera al tema. No se lo va a cargar el Madveras, bastante ha hecho.
Pues eso, para empezar unos cuantos podrian empezar a ver que pasos se tienen que seguir, etc etc. Y ademas, via foro o mails no es ningun problema que uno sea de aqui y el otro de alli, no??
No se, yo lo suelto en plan Globo Sonda y a ver...
Jefe perdona pero soy un paleto
, me puedes explicar como se cuelgan fotos en la web. Me gustaría colgar algunas fotos de
, me puedes explicar como se cuelgan fotos en la web. Me gustaría colgar algunas fotos de Ecuador y no
, me puedes explicar como se cuelgan fotos en la web. Me gustaría colgar algunas fotos de Ecuador y no tengo ni idea de como se hace. Las tengo en alta resolución y no si es posible, ni cuantas puedo colgar, bueno pues eso.
Gracias David.
Vica.
CONY NANO, VAJA POLLO QUE M´ESTAS LIAAAAANT... ESTA MOLT BE I VEIG QUE DESPERTA INTERES...jA TENS EL MEU MAIL. APA, SALUT A TOTS
Hola![]()
Que alucinante, yo me apuntaria, si que es cierto que sale caro , pero todo es mirarlo seguro que hay algun modo de que a todos nos resulte un poco más barato , en fin ir por esas tierras es unos de mis suños. Saludos.Montse
Esube en Ordesa el domingo, y con la gente que hablamos, que bajaban de Goriz, ninguno pudo subir porque había niebla cerrada y no se veía nada, aunque iba y venía a ratos.
chao ![]()
Buenas a todos.
Vuelvo de pasar 15 días por esas latitudes. Con esta piada pretendo animar a la gente a que conozca este magnífico país que tiene muchas posibilidades (montaña, mountanbike, rafting, playas, selva...)
El país es realmente pobre y por lo tanto muy barato, la gente ecuatoriana es encantadora y tratan a los españoles fenomenal, siempre te ayudaran en lo que necesites.
Turísticamente hemos visitado entre otras cosas el Quito Colonial, el panecillo, la mitad del mundo, la caldera de pupulagua, el pueblo de Banos y sus termas con el impresionante volcán Tunguragua activo, la cascada velo de la novia, el mercado de Otavalo (imprescindible), el pueblo de Cotacachi y su laguna, y algunos otros sitios.
Montañeramente hablando la experiencia ha sido de las mejores de mi vida. El tiempo nos a acompaño bastante y nos ha salido todo. La temporada ideal para ir ha hacer montaña en Ecuador es de Noviembre a Febrero. Pero se puede ir perfectamente durante todo el año. En Julio y Agosto hace mucho viento en altura y en Octubre nosotros nos hemos encontrado muchísimo hielo. Los glaciares están retrocediendo cada año y las rutas normales cambian mucho a lo largo de la temporada.
Lo más importante, si se desea hacer montañas altas es la aclimatación, es fundamental una buena aclimatación. Nosotros para aclimatar, además de pasar 5 días en quito a 2.800 mtr., subimos al Pasochoa 4.000 mtr., al Guagua Pichincha 4.800 mtr. y al Iliniza Norte 5.000 mtr. Estos dos últimos montes son realmente bonitos, el primero con varias cumbres y una caldera que despide emanaciones de azufre continuamente y el segundo con una preciosa arista de roca con trepada final de IIº para alcanzar la cima. Las vistas de su vecino y nevado Iliniza Sur son preciosas.
sigue....
Tras la aclimatación nos fuimos a por los dos principales objetivos del viaje el Cotopaxi de 5.900 mtr. (el volcán más bonito del mundo) y el Chimborazo 6.300 mtr. (y cuya cumbre es el punto de la tierra más cercano al sol).
Cotopaxi 5.900 mtr.: del parqueadero al refugio a 4.800 mtr. hay algo menos de 300 metros que se sube por arena volcánica en 40 minutos. El refugio para mi gusto esta muy bien la verdad. Hay que intentar subir pronto por que la altitud se nota. A mi después de estar allí 4 horas me entro un poco de mal de altura, no pude dormir nada y me levante bastante mal. Se parte para cima sobre la 1 de la madrugada. La ruta normal por el glaciar estaba intransitable por las grietas y ahora se ha de ascender bastante más a la derecha 300 metros de desnivel en vertical (sin poder hacer zetas) por palas de hielo de 35-40º que se hace durísimo y te dejan reventado.
Es la ascensión más dura físicamente hablando que he echo en toda mi vida. El día anterior de 40 personas que intentaron la cima solo la alcanzaron dos (unos por mala aclimatación, otros por cansancio, otros por que la parte alta estaba con riesgo de aludes) y ese día de las 7 cordadas que salimos del refugio solo alcanzamos la cima 2 cordadas. Aproximadamente a 5.400 mtr. el hielo da paso a la nieve y se asciende a la derecha de una gran pared rocosa que se llama Yanapasha entre grietas y sercacs preciosos para coger las palas finales de nieve. La última parte se me hizo durísima, son unas 2 horas, la pendiente alcanza en algunos momento los 50º en nieve aunque la media es de unos 40º. Alcanzamos la cumbre tras 7 horas y empleamos destrozados 3:30 en el descenso. Las vistas desde la cumbre del cráter son impresionantes 800 metros de diámetro por 400 de profundidad. Para un montañero normal es una montaña técnicamente fácil pero que exige una buena aclimatación y un gran esfuerzo físico.
Sigue...
Chimborazo 6.300 mtr.: El chimbo es otro cantar, allí se le tiene mucho respeto y lo intenta muchísima menos gente que el Cotopaxi. Se llega en coche al primer refugio a 4.800 mtr. y se sube al siguiente re
Chimborazo 6.300 mtr.: El chimbo es otro cantar, allí se le tiene mucho respeto y lo intenta muchísima menos gente que el Cotopaxi. Se llega en coche al primer refugio a 4.800 mtr. y se sube al siguiente refugio a 5.000 mtr. por un camino sembrado de lapidas de la gente que se ha matado en esa montaña (impresiona la hostia la verdad). El refugio esta fenomenal y las vistas de la montaña son una pasada. Al estallar hace unos 3 años el volcán vecino Tunguragua, la primera parte del glaciar hasta los 5.600 aproximadamente se ha quedado sin nieve y es puro hielo negro, sucio, con ceniza. La ascensión comienza a las 12 de la noche y lleva de 7-9 horas hasta la cumbre Ventimilla 6.267, a la cumbre Whimper no se suele ir, no merece la pena (son otras 2 horas entre penitentes y grietas que estaban imposibles de cruzar). Nosotros alcanzamos la cumbre en 6 horas y media, estaba muy bien aclimatado y me costo menos que el Cotopaxi.
Estuvimos casi solos en el refugio, con otra cordada (una peluquera suiza que era una maquina y también hizo cumbre). La ruta en sí, comienza con una hora y media por roca hasta coger un corredor en el glaciar izquierdo que te lleva hasta un collado. Toda esta zona es en hielo de hasta 50º donde conviene meter algún tornillo. La ruta hay que ir balizándola con banderitas para la bajada. Del collado todavía quedan unos 100 metros en hielo a unos 45º donde conviene meter algún tornillo. Después se sube por una arista ancha que es nieve dura con una pendiente media de 40-45º. La última parte se hace dura y larga, vas superando continuos resaltes tras el cual aparece otro y otro más hasta la cumbre. El descenso sin problemas hasta la parte de hielo, donde conviene asegurar nuevamente con algún tornillo. En la cumbre hacia bastante viento y un frío del copón alrededor de los 15-20 bajo cero, pero la satisfacción personal lo compensa todo.
sigue...
Me he quedado con ganas de intentar otras montañas súper bonitas que hay allí como el Antisana, el Cayambe o el Altar, pero eso será en otro viaje.
En definitiva una gozada de vacaciones.
Agur
.
Vica.
Eiii... ENHORABUENA!! por las cimas!!! ![]()
Yo tambien estuve por ahi en el 2000, y guardo un bonito recerdo de aquello!! ![]()
A disfrutar i a controlar la euforia, eh?, con la que uno vuelve despues de algo asi!!!![]()
Salutacions![]()
ZORIONAK VICAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me alegro muchisimo de que todo os haya ido bien, me he acordado de vosotros mucho...
Pues lo dicho, a disfrutar de la victoria.
Gero arte,
Un besazo.
Lo sabia!!!!!!!!!!
Con patatas!!!! se ha comido estas dos pares de montñas con patatas!!!!!!
con todo mi heart: Felicidades!!!!
(Eso si a la proxima vamos toos!!!!)
Creo que yendo rápido todavía es factible. Aunque en invierno la subida al balcón es complicada, hablar de aludes me parece algo prematuro. Una vez en el lago, te costará diferenciar los Astazus; el oriental es el mas alto que hay a tu derecha; el occidental apenas parece un bultito. Dirigete directo al collado de los Astazús (el más evidente, al fondo de todo). Una vez en sus inmediaciones, sube a un colladito que queda a tu derecha (el collado Swan). De allí al oriental es facil (cuidado si la nieve está durita). De vuelta al collado Swan, la subida al oiccidental es mas comprometida; o a toda cresta, o por la derecha (algo de patio, con un paso final de II+), o dando más rodeo por la izquierda. Suerte.
Hola Xevipi, de grado vamos más o menos igual: de 5 a 6a+/6b, algo más si me toperopean la via (probar 6b+/6c). ![]()
![]()
El Malpas no sabría decirte si es Capolat seguro, pero es una zona que está justo por ahí (he tenido que mirar el pueblo en un mapa...
). Es una pista hacia el norte a la altura de Espunyola. Despues de unos pocos kms pasas un bloque de unos 6/8 metros con unas pocas vias a pie de pista y luego en un trozo de pista entre pared y barranco están las vias largas que te indiqué (el Malpas).
¿Me puedes comentar otras zonas de deportiva en Solsona?
Buenas!!
Que me podeis recomendar alguna via sobre IV o Vº grado en les agulles de Amitges. (Supongo que habrá alguna via de este grado)
Es que si el tiempo todavia me lo permite, me gustaria subir este finde, a ver si se dejan.
Gracias a todos
Para mi lo que hace la escaladora es un lanzamiento. Así que supongo que para mi es cuando ambas piernas quedan en el aire, aunque una mano se mantenga en la roca. Si una o ambas piernas se mantienen en firme, sería un dinámico. Es sólo mi opinión o como interpreto yo el término
Echad un vistazo a esta página: http://www.makaimedia.com/games/game_frame.aspx?gid=27
Es un jueguecillo de escalada super curioso, parece fácil, pero hasta que no le pillas el truco tiene su miga...
Eso por lo menos 8a (mínimo!).
Ya diréis a ver que os parece. Ta lue!
Aquí tenemos el desenlace del lanzamiento....
I´m sorry,pinchando encima de la dirección de antes no funciona.
Pero copiando y pegando esto si:www.makaimedia.com/games/game_frame.aspx?gid=27
Así que ya sabéis...
Que lo disfrutéis...!!!!!!
>%20Frederic%20Moix%20portfolio/index">http://bouldering.info/album/bouldering.info%20>>%20Frederic%20Moix%20portfolio/index
![]()
Buenas noches.... ![]()
Pekassssssssssssssssssss avisame i yo sin ver tu post![]()
![]()
![]()
![]()
pos na los osos urogallos i demas a la mierda como siempre para que cuatro pijillos puedan tomar el sol i chulear de sus trapitos de mierda que les cuestan tropecientos mil jeuros![]()
![]()
voy hacerme una poca de polvora para cuando monten los nuevos telesillas en baqueira i les pueda meter un petardo por el culo
Pekas....
el politxes lo llevo para tirar FITA, solamente... en el campo no creo que sea el arco mas adecuado (aunque para gustos, los colores)
al campo llevo simplemente un recurvado, pelao... estuve tentado de un long bow, pero voy tirandillo con mi recurvao.
radikal, que eres un radikal !!!