La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 october 2004, tuesday.

Mensajes dia26 october 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Trabalon Tuesday 26 october 2004 - 02:05

Re:y mas sobre rescates pagados (I)

Pero que es esto!!! Al final nos tendremos que poner a estudiar . ¿ Que por que?? Para saber que podemos hacer y que no podemos hacer; vendra a ser como la santa biblia para los montañeros, y si somos buenos.

Un ejemplo: Me voy al Aneto en junio o julio. Tengo que ir encordado??? Ni de coña, lo he hecho unas cuantas veces y no hace falta, el glaciar mas que grietas tiene fisurillas, total pa lo que queda. Pues bien, segun la biblia del montañero que editara Generalitat Edicions , en glaciar se debe ir encordado. Conclusión: si nos vas encordado te resbalas y te caes en una grieta eres negligente y pagas el rescate. Y si eres gafe y te caes en la unica del glaciar que se ha abierto por culpa de un terremoto de los recientes, o yo que se, tambien!! Me da risa
Si hago un largo en una via equipado con un buril de la I Guerra Mundial por lo menos, que hoy me he hecho uno, eso es negligencia????  Es un seguro, no??? Tambien lo catalogaran de negligencia??? Coño, pues que inviertan en escuelas de escalada como lo hacen en el puto futbol!!! Que nosotros tambien pagamos impuestos!!!Que si el Madrid aterriza en la base de Torrejon de Ardoz, que si.. ......Es como si vas por una carretera en mal estado, vas con los neumaticos flojos y demasiado gastados, pillas un agujerazo tipo bunker o capa de ozono, pinchas, te la pegas y te dicen que eres negligente por llevar las ruedas flojas y un poco gastadas. Pues no me jodas!!!! Si hincharlas en la gasolinera  vale tambien pasta!!
La pasta, la pasta. Pues que se inventen una maquina de hacer dinero y dejen de dar pol culo!!! Que ya estamos hartos de pagar!!

Ir a la conversación completa

Trabalon Tuesday 26 october 2004 - 02:07

continuo con el rollo

Pekas, Gabi y kaixo Katu.
 Nosotros como Robespierre, a la Guillotina.

Ah, y negligentes lo somos todos. Ver lo que dan a muchas horas por la tele tambien lo es. No te juegas la vida como en la montaña, te juegas algo más importante: el coco. Pero eso a los políticos ya les va bien que pase

ta la revolución!!

Lluis.m Tuesday 26 october 2004 - 07:30

yo tambien toi con vosotros a las barricadas  a las barricadas apa siau

Lluis.m Tuesday 26 october 2004 - 08:11

empieza un nuevo debate

habeis pensado la cantidad de gente prepotente que va a la montanya????????????  en el puto momento de que paguen  algun carnet de federado que pasara?????????  RESPUESTA: ma tirao un pedo i huele mal  seguro que tengo dolor de estomago o ma cagao  no se no se voy a llamar al  que por eso pago  a la federacion i tienen que venir por cojones CONCLUSION: por culpa de una pandilla muy grande de ineptos  todos tendremos que pagar las consecuencias SRES. cuando mobilizamos a los bomberos proteccion civil etc. ponemos en peligro la vida de muchos profesionales i a ellos les doy las gracias por su fantastica labor que llevan a cabo cada dia. apa siau

Evila00 Tuesday 26 october 2004 - 08:27

Re:empieza un nuevo debate

Puede ser, pero mira, si yo fuera de las autoridades diría "Vale, yo te voy a buscar pero más te vale que sea importante porque sinó te voy a meter una multa del copón que ahora si que te vas a cagar de verdad", saps? Ya verías ya como no llamarían tan facilmente. Solamente se debería llamar en determinados supuestos o situaciones establecidas y los que se salieran de esos parámetros, multa que te crío, pero multa gorda, eh? De esas que te sale más a cuenta comprarte tu el helicóptero y pagar a un tío que te lleve y te traiga a tu antojo.

Ineptos en la montaña NO, gracias. Mira que hay sitios para este tipo de gente y tienen que venir a dar por culo en la montaña a fastidiar a los demás... manda huevos.

Sorry, pero es que los vecinos me han despertao con una discusión y toy de mala leshe .

quietman Tuesday 26 october 2004 - 09:15

Vamos a ver si nos entendemos, que ante todo estoy a favor de federarse, y hasta de asegurarme, no sea que me de un ataque de apendicitis en un refugio y eso la federación no lo cubre....

Pero si NADIE ve mal que se gasten millones de pesetas en rescatar inmigrantes cuando se hunde la patera, y NADIE les va a cobrar a los inmigrantes, que bastante tienen, por qué ******* (autocensura) me tienen que cobrar a mí si me resbalo con una piedra en la montaña, me parto la pierna y me puedo quedar tieso. Y si rescatan mi cadaver, le cobran a mi padre?

Vamos a ver, que parece que los que pagamos impuestos tenemos menos derechos que los que no, joer, si alguien se está jugando la vida porque es torpe y se perdió en invierno, se le rescata, es vida o muerte. Eso sí, el que llame a Rescate porque le ha picao una avispa, que le crujan pa los restos.

En cuanto a alguna opinión en contra de los domingueros, vale que son una plaga, pero os recuerdo que tienen los mismos derechos que nosotros, y que es con formación con lo que se logra que dejen de serlo, no con prohibición. Y además es el turismo que desean, que se deja más pasta que nosotros en los pueblos, esa guerra está perdida... porque claro, si somos tan frikis como Pit (saludos, y ese artículo.....), y nos llevamos hasta el frigo de 127 gramos a la montaña, no hacemos gasto.

En resumen, si a alguien le peligra la vida, rescate gratis, si la gente abusa del sistema, crujida. 

Dani41 Tuesday 26 october 2004 - 09:16

Nada, que no hay manera de ponerse de acuerdo. La botella está medio llena o medio vacia? Para ponerse de acuerdo en algún tema hay que hablar el mismo lenguaje, y si no nos ponemos de acuerdo ni en calibrar un  paso de escalada (cada uno pone su grado), como nos vamos a poner de acuedo en un tema mas complejo como lo és todo lo que concierne al ser humano.

Hay quien no lee los post y solo se fija en el "pagar" y ya tiene suficiente para criticar. Los hay quienes ademas del "pagar" leen el resto. Y los hay tambien (los menos) que ademas de no estar de acuerdo argumentan su postura de rechazo.

Sea como sea, lo que sea, será.

Algo de provecho habremos sacado algunos de todo lol discutido.

Eso sí, todos los que en algún momento han argumentado (de manera gratuita y/o por rebeldía) que prefieren morirse en un rincón antes que ser rescatados pagando, les deseo (sinceramente) que nunca lleguen a tener que arrepentirse de sus palabras y que nunca les suceda nada malo.

Delante de la muerte los sentimientos heroicos, suelen olvidarse.

A modo de epitafio (que macabro estoy hoy ):

"...de los cobardes no hay nada escrito; de los valientes, si: Sus lápidas..."

"...soldado cobarde sirve para más de una batalla..."

Salud a todos

jander i´m still alive Tuesday 26 october 2004 - 09:28

ahora..... ahora ha salido el tema CENTRAL de todo el post anterior y del otro y del otro...

la generalizacion de ir a la montaña, y la facilitacion de hacerlo, le añades el telefonillo (socorro tengo pupa) y... ya la tenemos liada

mejores carreteras para el desarrollo de ciertas zonas mal comunicadas, conllevan automaticamente facilidad para llegar a un monton de gente que de otra manera no iria...automaticamente gente con poco o ningun interes, sumado a la seguridad (falsa) de estar comunicado el 100% de tu tiempo, se atreven a meterse en cualquier berenjenal, antes no tenian ni acceso. (ponels a caminar 5-6-7 horas mas y se acaba la masificacion pero ya) consecuencia logica, el rescate de montaña que se ha transformado en ir a recoger a cualquier atontao que se pierde y usa el movil para que lo saquen...

una vez un compañero se peto la pierna y lo bajamos a coscoletas hasta el punto mas civilizado (4 horas jejeje)por supuesto que ahora usaria el telefonillo, pero yo iba a los mismos sitios... muchos de los que ahora van a la montaña... no lo tengo tan claro.

jander no se que escribo y esmuy temprano Tuesday 26 october 2004 - 09:29

¿hay que hacer mejores carreteras pa que las zonas de alta montaña tengan mas posibilidades de desarrollo?
¿hay que fomentar el turismo de montaña pa que la juventud de esas zonas tenga posibilidades de quedarse en la zona y no emigrar?
¿hay que asegurar cobertura telefonica en todas las areas pirenaicas para que la gente pueda llamar al rescate en cualquier punto?

pues entonces, si es inevitable, si el rescate se ha vuelto un tema polemico desde que se ha facilitado y generalizado el acceso a  la montaña, que lo subvencionen las administraciones de la zona, que son las mas interesadas en que esta voragine del turisteo montañeril no pare... que pagen un canon los hoteles, campings, tiendas de montaña, pistas de esqui, compañias de taxis, restaurantes.. etc

pero a mi que me dejen en paz, nadie tiene derecho a dictaminar si he hecho una imprudencia o no, eso solo lo se yo... y a veces ni eso.

vaya rollo que me ha salido.... perdon por el ladrillo

Quintin Tuesday 26 october 2004 - 09:46

http://www.aviladigital.com/final.asp?id_seccion=85&id_noticia=33641

Quietman Tuesday 26 october 2004 - 09:50

Jander, totalmente de acuerdo contigo, si quieren masificación pues que lo financien, es muy fácil promocionar el turismo rural, hacer hotelitos cucos (de los que me reconozco usuario) y luego desentenderse de los problemas que provoca.

Además dudo que nadie de rescate se piense en salir para salvar una vida, lo que les jode es no llegar a fin de mes mientras su responsable político, que no se juega ni las cañas al  mus, va en BMW por la vida.

jmsola Tuesday 26 october 2004 - 09:55

Alpes el puente de Todos los Santos

Buenas a todos!!!

Al final como esta el tema de este fin de semana? Hay alguien que suba a los Alpes????
Se me han girado los planes... y tengo el finde libre: asi que me apunto a cualquiera aventura alpinistica!

Ya direis,

joSep

una chica Tuesday 26 october 2004 - 10:09

debatiendo lo ampliamente debatido.....para no llegar a ninguna parte...ni mucho menos, a ningún con

Hay que ver lo bélico que se ha puesto el foro (con iconografía incluida) por un post informativo que colgó igna. Se habla de pérdida de libertad, derecho a la temeridad e imprudencia, liberalización del suicidio, urgamos en la historia en busca de la guillotina de Robespierre, sacamos a relucir el drama de la costa sur, la prepotencia de la gente que va a la montaña (en la cual evidentemente no nos incluimos por estar ?por encima? de todo eso)....señor@s por favor.....no estamos llevando todo esto un poco al límite? El tema de rescate, sea en el medio que sea (montaña, carretera, población...etc) es con mucha frecuencia CARO y ARRIESGADO...si alguien que consulta este foro ha estado o está en alguno de estos cuerpos ya sea como profesional o voluntariado sabrá de qué le hablo (ah...y antes de levantar un helicóptero, o de movilizar una ambulancia y todo su equipo, se intenta confirmar la llamada y verificar el accidente...aún y así, ante la duda, se sale). Todo eso tiene un coste, tanto más elevado cuantos más rescates haya...y hay más rescates cuando más gente va a la montaña, y va más gente a la montaña en función de las facilidades que haya....y  hay más facilidades en función del poder social y adquisitivo del país y de cada uno...y eso es lo que llamamos sociedad y progreso, y nos guste o no estamos inmersos en él y contribuimos, en mayor medida de lo que nos gusta pensar, a dicho progreso.

Una Chica Tuesday 26 october 2004 - 10:10

Re:debatiendo lo ampliamente debatido.....para no llegar a ninguna parte...ni mucho menos, a ningún con

Cuando se hablan de estos temas sale siempre la parte más rebelde de cada uno, y nos rebosa la valentía....pero luego nos volvemos tan cobardes como el que más....Cuántos de nosotros no dudaríamos en llamar a los servicios de rescate e incluso rezaríamos (fuéramos o no creyentes) para que, incluso en las peores condiciones climatológicas y asumiendo un máximo riesgo, los equipos de rescate se jugaran la vida por salvar la nuestra? Los valientes solo existen en la ficción...en el mundo el hombre es el animal más cobarde que existe. Si tan perfectos somos, entonces no  debemos temer a estos cobros por rescate en caso de imprudencia porque NUNCA cometemos ninguna imprudencia, recordad, SOMOS (o nos creemos) perfectos no???, así pues...no pagará justo por pecador...entonces...qué estamos debatiendo??

Una Chica Tuesday 26 october 2004 - 10:11

Re:debatiendo lo ampliamente debatido.....para no llegar a ninguna parte...ni mucho menos, a ningún con

Puede que consideremos dicha ley justa o injusta (nunca será del agrado de todos) pero en cualquier caso lo más discutible es la aplicación que de ella se haga. Vamos a ver primero qué se decide como ?imprudencia? ....Si dicha normativa es una manera de sacar dinero (como todo en este mundo), o bien una medida para intentar reducir el número de accidentes en montaña o en carretera es más que discutible. Las sanciones de tráfico no han conseguido, hasta el momento, reducir el número de accidentes y la letalidad de la mayoría......pero no nos olvidemos...la educación viaria tampoco lo ha conseguido...En realidad, la educación de la sociedad empieza por la educación de uno mismo pero cuántos de nosotros cumplimos tajantemente con las normas de seguridad en la montaña y en la carretera??

Saludos

Katu Tuesday 26 october 2004 - 10:13

Kaixo Dani,

Me parece que te voy a tener que responder porque la alusión anterior con todo el rollo de los cobardes vivos y los valientes muertos, iba por mi comentario anterior

Me parece que no me has entendido bien, ya que en ningun momento he escrito que prefiera morirme a pagar un rescate.

Lo que digo es que para mi la montaña es la libertad absoluta, ese lugar donde todas tus decisiones cuentan y solo dependes del medio, del tí y de tus compañeros. De nada más. Ni estado, ni politica, ni bomberos, ni fuerzas de seguridad metidas a rescate.

Y nadie, absolutamente nadie puede juzgar mi imprudencia u osadia, como tampoco juzgo tu racionalización ni tu prudencia.

El que tu o yo vayamos a estar muertos dentro de unos años depende de muchísimas cosas antes que de la lógica......y lo que me revienta es que por intereses economicos el papa-estado tenga que juzgarnos y nosotros seamos unos corderitos que caigamos en el juego de que los principios de cada cual tienen precio, y nosotros no decidimos cual.

Y como epitafio a mi me mola mas: "La muerte iguala lo que la vida diferencia"

(Joer que oscuro que se esta volviendo este debate.....

Agures yogures.

Quintin Tuesday 26 october 2004 - 10:18

Montaña: libertad, imprudencia sin razon, cuerpo, mente, esfuerzo, disgustos, placer, paisaje, animales, compromiso, frio, calor, hambre, sed, sueño, ganas de fo..., subir, bajar, cagarla, rectificar, miedo, nervios, fotos, recuerdos, musica repetitiva en la cabeza, objetivo, decepcion, proyectos, amigos, piedras, agua, hielo, noche, muchos Km...
Esto si que lo entiendo.

Una cosa, has pensado que aunque tu no quieras ser rescatado tal vez a alguien, te conozca o no, si que le importes?
No creo que hagas imprudencias. Haces ensamble hasta IV+. Si lo hiciera yo, si que seria una imprudencia, y si tu te dieras un largo de V+ al ensamble tambien.

Otra cosa, para todos menos para Gabi, que no hay que rescatarle y Jai, que lo suyo tiene delito. Como os afectaria realmente el hecho de pagar un rescate? Cuantas veces os rescatan a lo largo del año?

Gabi Tuesday 26 october 2004 - 10:24

eps, no he dicho que prefiero morirme antes que pagar por un rescate.

lo que critico son las prohibiciones del tipo de "prohibido acceder a esta montaña porque hace mal tiempo, prohibido subir esta ruta porque hay desprendimientos, nos cuesta dinero publico el rescate, asi que prohibimos y ya esta".

La labor de una Admistracion deberia ser buscar el beneficio de CADA individuo, basandose en sus derechos y libertades, y NO deberia ser el buscar el beneficio comun pasando por encima de esos derechos y libertades.

por muy utopico que os suene, es lo que yo querria del mundo.

yo pago unos impuestos y un seguro personal. Si la administracion considera que debo pagar mi posible rescate con el seguro personal, es logico, porque la montaña es un "riesgo gratuito" que nosotros elegimos porque si, nadie nos obliga. Bien, es logico que no nos garanticen un rescate gratuito, pero que no nos prohiban arriesgarnos!!! que no nos prohiban disfrutar de la montaña libremente!! que no nos digan si somos imprudentes y nos prohiban cosas basandose en eso!!! ostras, es que es muy sencillo: "eres imprudente, haz lo que quieras, es tu responsabilidad". Lo otro que esta ocurriendo es: "eres imprudente y te prohibo que hagas eso". Coño, que no estamos en un codigo de circulacion!, no hacemos daño a nadie si arriesgamos!!

Flex Tuesday 26 october 2004 - 10:29

alguna rutilla?

Salu2 gente. Despues de mucho tiempo sin participar en el foro (pero entrando lo que puedo) aparezco para pediros consejo. Se os ocurre alguna rutilla para hacer en la 2ª quincena de Noviembre? (de una semana de duracion o asi) Me refiero a algun tramo de alguna GR sin meterme en grandes cosas de montaña (me gustaria hacerlo con mi perro, y como me esta fallando la gente, lo mas seguro es que vaya yo solo) tipo camino de santiago, arribes del duero, etc...
Gracias de antemano a tod@s.
Pd. si alguien se aburre y tiene tiempo en esas fechas ya sabe

Darkdog(borra esto)@vodafone.es

Isaac Fernández Sanvisens Tuesday 26 october 2004 - 10:36

"Algunes webs imprescindibles... de muntanya" ....

Primer de tot, moltes gràcies per tots els comentaris rebuts sobre l´article que vaig escriure per encàrrec de la pàgina web de la FEEC i, directament, del Jordi Marimon... Sempre motiva comprovar que la teva feina té alguna repercussió i que hi ha gent que la té en compte. Dit això, m´agradaria contestar algunes de les apreciacions fetes aquí, tot i que he de confessar que em fa una mica de respecte fer-ho, perquè veig que no us heu pres gens bé l´absència de la vostra web a la selecció feta per mi.
Voldria trencar una llança en favor de Jordi Marimon, de qui tinc un email del dia 16 de setembre (abans que l´article fos publicat) demanant-me si havia tingut en compte pàgines com la del madteam o caranorte en la selecció que havia fet, perquè ell considerava que eren pàgines que mereixien estar presents en un article que s´havia de titular ´Les millors webs de muntanya´... Òbviament, vam estar d´acord que havíem de canviar el titular per ´Agunes webs imprescindibles...´, precisament perquè ja sabíem abans que sortís publicat que n´hi hauria d´altres que podrien perfectament ser-hi i que en canvi no hi eren.
Quant als criteris de recerca de webs, em vaig plantejar els eixos següents com a bàsics: informació d´actualitat, informació de fons, disseny i participació, en aquest ordre. I he de dir, en defensa de la meva feina, que no em vaig limitar a fer una simple recerca amb el google com he llegit en alguna opinió d´aquest fòrum (que també), sinó que vaig intentar mirar-me´n una mica més. L´objectiu bàsic era que les webs proposades havien de tocar els àmbits muntanyencs més variats del món de la forma més especialitzada possible, centrant-nos més a donar a conèixer les webs més allunyades i no tant les més properes, que ja eren prou conegudes (i per això no apareixen webs com la de desnivel o barrabés).  ... (segueix)

Evila00 Tuesday 26 october 2004 - 10:37

Yo os entiendo a todos, tanto a los que asumís que es el progreso y que estamos todos inmersos en él como a los que os rebeláis y decís "yo voy a la montaña, es mi problema si me arriesgo y si me pasa algo allá penas" pero ni tanto ni tan calvo.

Yo creo, es mi humilde opinión, que quizá estoy más del lado de "yo soy libre y soy consecuente con el riesgo que entrañan las actividades para con mi persona y si me mato, pos me mato, pero quiero disfrutar del momento y de la experiencia al 100%" pero siempre y cuando la persona que determine que acepta estas condiciones, tenga unos conocimientos y una preparación ya que siempre será más difícil que le pille el toro, y aun así yo creo que esa persona cuando vea venir el lobo seguro que llama fijo a que le salven, pero fijo, fijo, y no me creo que se quede allí tirao/da diciendo "toy jodío/a, he hesho lo que me ha dao la gana y ahora no voy a llamar a nadie pa que me salve", yo no me lo creo, anda ya. Y también lo que dice "Una chica", es verdad, los equipos de salvamento verifican siempre las llamadas y las situaciones y aun así si dudan, salen a buscarte. Y eso es poner en riesgo a personas innecesariamente, personas que tienen vidas propias, familias, seres queridos, ilusiones, futuro, sueños y que quizá una persona que predica "mi vida es mía" y la pífia a pesar de los avisos de aludes o lo que sea o peor esos energúmenos que van con sus todoterrenos y cuatro trapitos a subir una cima, llamáis y sucedee lo peor para vosotros y para ellos. Es eso necesario???

Isaac Fernández Sanvisens Tuesday 26 october 2004 - 10:37

Re:"Algunes webs imprescindibles... de muntanya" ....

....Finalment, havia de tenir una extensió d´uns 7.000 caràcters, que vaig superar amb escreix tot i no haver arribat a les 10 pàgines que el Jordi Marimon pretenia.
A partir d´aquí, podem discutir tot el que vulgueu, però crec que els objectius i els criteris esmentats s´acompleixen en l´article i justifiquen les webs seleccionades. També us he de dir en confiança que n´hi ha un parell de les quals no n´he estat en cap moment plenament satisfet (les dels Pirineus, per ser més precisos), però que dins les opcions que tenia em van semblar les que s´ajustaven més als criteris.
Una cordial salutació per a tothom

Evila00 Tuesday 26 october 2004 - 10:38

Yo creo que disfrutar las emociones en estado puro está muy bién pero cuando, aunque no nos guste, involucramos a más gente, debemos dejar nuestro egoísmo a un lado y quedarnos en casita, que la montaña al día siguiente y al otro y al otro sigue ahí. Quizá deberíamos luchar contra ese "progreso" que asumimos que quizá en la montaña aunque aporta puestos de trabajo, revitalización de zonas rurales y tal, quizá sería mejor que la gente se fuera y se quedaran realmente los que valen para eso, los que aguantan las condiciones que la montaña impone y no tratar de hacer la vida fácil al ser humano en todas partes porque se mezclan las manzanas buenas con las podridas, que podridas hay muchas.

Gabi Tuesday 26 october 2004 - 10:43

katu, tu si que sabes escribir... ¿¿donde se aprende eso???

trabalon Tuesday 26 october 2004 - 11:03

Ahí has dado en el clavo. Y quien tiene que pringar??? pues los de siempre mientras otros se llenan los bolsillos

Peazo de Jander!!!!

ta luego lucas!!

quietman Tuesday 26 october 2004 - 11:11

Quizas el tema inicial haya dejado casi de ser el debate, no creo que ninguno de los de este foro salga sin licencia o sin seguro... Para mí el debate gira más hacia el tipo de montaña que quiere cada uno, montañeros de primera o de segunda, domingueros, manzanas podridas y demás.

Yo soy un dominguero venido a más, y además orgulloso de serlo. Un día me sentí cansado de la ciudad, ya siendo mayorcito, y me empecé a apuntar a agencias de senderismo. Me gustó, me fui iniciando, hice mis cursos, conocí buenos amigos con los que salir... pero mi base sigue siendo la del dominguero, y para mí tienen todo el respeto del mundo.

Si por suerte el progreso nos acerca a la montaña, eso sí, sin destruirla, y una inmensa mayoría la puede disfrutar, mejor. Me niego a pertenecer a una élite que se cree con derecho a tener la montaña para ellos.

En Madrid se habla de un caso sangriento, en una excursión de un muy conocido grupo, fue una chica sin experiencia y mal equipada, que no pudo mantener el nivel y se quedó tirada. Como el grupo de experimentados montañeros estaba aburrido de esperarla, la dejaron sola con la persona que la había llevado, sin que ella pudiera andar. Tras horas de espera sin recibir ayuda, esta persona salió a buscarla, dejándola sola. Pues bien, la chica murió de frío. Si pensáis que las personas que se fueron son montañeros, os prometo que me vuelvo al padel.

No sé si es cierto, me ha llegado de distintas fuentes, pero como ejemplo vale. Que la chica se metió donde no debía, bien, pero ese ataque de orgullo es impropio de alguien que dice amar la naturaleza, lo que eran, de ser cierto, eran unos hijos de p....

Lo que debemos intentar es que los demás aprendar a amar lo que de las montañas nos a enamorado a nosotros, no a guardarla para los "gurús" expertos.

Chapy Tuesday 26 october 2004 - 11:22

Re:deportiva en la pedriza

en la pedri casi todo es deportiva. mas de 1800 vias......
y muchas vias se pueden montar en tope-rop. musgogenesis es un secor muy majo. buen granito con mucha adherencia...
para empezar los V no suelen dar problemas en tope-rop. lleve a una amiga qu se hizo varios V y un 6b en tope-rop y era la primera vez que se subia a una pared.
en www.escuelasdeescalada.com hay varias escuelas reseñadas. elige.
hay varias guias...
UN SALUDO.
UNO NO LLEGA A UNO Y DOS SON DOS Y MEDIO.

cris_ agatita Tuesday 26 october 2004 - 11:25

ajut siusplau

Benvolguts:
Estic fent un traball de recerca , i necessitaria parlar amb algú que conegues bastant be la zona de camprodon , i saber si hi ha torberes i molleres o no . Per tant necessitaria una localització per a poder anar-hi ja que es imprescindible pel meu treball , i com que em sento una mica saturada , ja que no e rebut cap ajut , i no coneixo la zona , confio en que vosaltres pogueu ajudar-me molt aviat . moltes gracies un cordial salut . Sincerament  cris . El meu correu es agathita_4ever@hotmail.com , o agatita@auna.com , a qualsevol d´aquests dos em trobarem disponiblie, sisplau espero el vostre ajut .gracies per escoltar la meva petició .

Chapy Tuesday 26 october 2004 - 11:27

Re:Información sobre la Pedri "VEnGAnZA" Stage....(Chapi-Quintin)

yo estoy con QUINTIN:
DE ESTE DOMINGO DE LA PEDRI NO SE SALDRA NI UNA PALABRA.
solo decir que pase un frio en el vivac debajo del YELMO que pa que.
por lo demas hacia un aire que no se podia aguatar.
que pena que no os vinieseis a la presentacion de ALBERTO IÑURRATEGU en torrelagunaI. fue exepcional.

solo cito:
UN SALUDO.
A VER SI QUEDAMOS ESTA SEMANA SI HACE BUENO PA IR A LA PEDRI.

Evila00 Tuesday 26 october 2004 - 11:29

Ok, Quietman, pero en algo estamos de acuerdo, en que como tu hiciste y muy bién y yo también en su día, primero fuímos domingueros (porque yo también lo fuí) y al gustarnos el tema empezamos a formarnos DESDE ABAJO, no subiendo al Almanzor, sinó en plan trekinillo, cada vez más kms. con lo cual adquieres más resistencia y al estar más tiempo expuesto a la naturaleza cada vez tienes más oportunidad de experimentar lo que la montaña ofrece tanto en su vertiente agradable como desagradable. Si seguimos "entrenando", porque es como un entrenamiento cada sendero que nos pateamos o cada ascensión que alcanzamos, quizá llegará un momento que estemos preparados estar a la altura (es una expresión, no quiero que suene a menosprecio porque no va por ahí) de esa élite de la que hablas y de la que yo en ningún momento me he referido porque no considero que haya ninguna élite sinó gente super preparada y experimentada que no necesitan dos carriles por banda hasta el refugio, no sé si me entiendes? Que yo no creo que haya élite sinó un grupo de gente válida para escalar, ascender o hacer lo que sea acorde con sus conocimientos y hay otra gente que no y que no pueden pretender hacer lo mismo si antes no siguen unos pasos necesarios para asegurar su supervivencia y autonomía y no provocar situaciones innecesarias que ponen en riesgo su vida y la de los demás. Y cuando alcanzas esos grados de conocimientos, experiencia y fortaleza física, no necesitas que haya grandes carreteras dispuestas a llevarte hasta los piés de la montaña o grandes hoteles en lugar de refugios porque se supone que no te vas de finde semana a tomarte algo en la terraza del refugio, te vas a quemar y a disfrutar de la montaña, te vas a lo más alto, a lo más puro, a lo más inexplorado.

Por favor, no me malinterpreteis que la prosa nunca se me ha dao muy bién, todo es de buen rollo, eh?

Evila00 Tuesday 26 october 2004 - 11:30

Ok, Quietman, pero en algo estamos de acuerdo, en que como tu hiciste y muy bién y yo también en su día, primero fuímos domingueros (porque yo también lo fuí) y al gustarnos el tema empezamos a formarnos DESDE ABAJO, no subiendo al Almanzor, sinó en plan trekinillo, cada vez más kms. con lo cual adquieres más resistencia y al estar más tiempo expuesto a la naturaleza cada vez tienes más oportunidad de experimentar lo que la montaña ofrece tanto en su vertiente agradable como desagradable. Si seguimos "entrenando", porque es como un entrenamiento cada sendero que nos pateamos o cada ascensión que alcanzamos, quizá llegará un momento que estemos preparados estar a la altura (es una expresión, no quiero que suene a menosprecio porque no va por ahí) de esa élite de la que hablas y de la que yo en ningún momento me he referido porque no considero que haya ninguna élite sinó gente super preparada y experimentada que no necesitan dos carriles por banda hasta el refugio, no sé si me entiendes? Que yo no creo que haya élite sinó un grupo de gente válida para escalar, ascender o hacer lo que sea acorde con sus conocimientos y hay otra gente que no y que no pueden pretender hacer lo mismo si antes no siguen unos pasos necesarios para asegurar su supervivencia y autonomía y no provocar situaciones innecesarias que ponen en riesgo su vida y la de los demás. Y cuando alcanzas esos grados de conocimientos, experiencia y fortaleza física, no necesitas que haya grandes carreteras dispuestas a llevarte hasta los piés de la montaña o grandes hoteles en lugar de refugios porque se supone que no te vas de finde semana a tomarte algo en la terraza del refugio, te vas a quemar y a disfrutar de la montaña, te vas a lo más alto, a lo más puro, a lo más inexplorado.

Por favor, no me malinterpreteis que la prosa nunca se me ha dao muy bién, todo es de buen rollo, eh?

Evila00 Tuesday 26 october 2004 - 11:31

Referente a lo de la chica que has comentado, yo no lo sabía y me parece muy fuerte. Lo que está claro que es ella no se debería de haber metido en ese berenjenal y te juro que somos un grupo organizando algo y se presenta alguien sin experiencia y sobretodo sin equipar adecuadamente y de ahí no se mueve nadie porque luego pasa lo que pasa. Pero lo que está clarísimo es que ya que salieron igualmente, lo que hicieron sus supuestos "compañeros" de marcha no tiene nombre, me parece muy fuerte.

Dani41 Tuesday 26 october 2004 - 11:43

Tienes toda la razón. Este debate se convertirá a este paso en mortuorio.

Salud y suerte.

Dani41 Tuesday 26 october 2004 - 11:50

Amigo Gabi, sacaré lo positivo de todo lo escrito por parte de todos y reflexionaré sobre ello.

Nunca se sabe lo suficiente para saber que no se sabe lo que se sabría si se supiese saber entender la sabiduría del saber

Saludos

Eva Tuesday 26 october 2004 - 11:55

No consigo entrar en el chat

Hola gente!!

No me deja entrar en el chat, os da problemas a los demas?? Me sale un error que dice: ha ocurrido un error al comunicarse con el server, por favor recarge el Applet y reintente.
Alguien sabe algo?
muchas gracias
Saludos

Lluis.m Tuesday 26 october 2004 - 11:56

llegan las primeras nevadas

mirad en la web cam de baqueira beret ya esta aqui las primeras nevadas  lo unico que me jode es hacer propaganda de baqueira apa siau

Mae Tuesday 26 october 2004 - 11:57

Re:Información sobre la Pedri "VEnGAnZA" Stage....(Chapi-Quintin)

...!!!

Si llego a saber que en Torrelaguna se daban clases de filosofia oriental-metafisica-avanzada, no me mueve de alli ni dios, .

Bueno, si no quieres hablar ahora...... atente a las consecuencias .

Pd.  Haber si deja de diluviar y podemos salir este sabadete. (o dominguete).

Evila00 Tuesday 26 october 2004 - 11:59

Re:ajut siusplau

SOBRE LES MOLLERES (entenc que son "humedales"):

- La zona que t´interessa és la II que comprèn entre altres comarques la del Ripollès que crec que és on està situat Camprodón. Doncs bé, pots visitar i contactar les següents entitats:

http://www.creaf.uab.es/iefc/regions/MapaCobertesRF2.htm

http://www.creaf.uab.es/iefc/regions/SuperficiesRF2.htm

Crec que la superfície de molleres és bastant petita. Truca´ls per veure si et poden dir més coses i ja de passo demana per les Torberes o t´hi pots passar:

Espero haver-te ajudat mínimament!

CREAF
Edifici C, Universitat Autònoma de Barcelona
08193 BELLATERRA (Barcelona). Espanya

Podeu contactar per telèfon amb el CREAF al número: +34 93 581 13 12
o per FAX al número: +34 93 581 41 51

CENTRE DE RECERCA ECOLÒGICA I APLICACIONS FORESTALS.

Quintin Tuesday 26 october 2004 - 12:00

Re:llegan las primeras nevadas

Bueno, no son las primeras, pero esperemos que sean las definitivas.
Esta mañana en Cabezas de Hierro habia nieve por encima de 2100, o algo asi.

jander de cachondeyo, desde la centralidad i seren Tuesday 26 october 2004 - 12:15

Re:"Algunes webs imprescindibles... de muntanya" ....

primer de tot, el webmaster es el "madveras". els unics comentaris "oficials" son els seus. el comentari que ve a continuacio es estrictament personal, i nomes reflexa la meva manera de veure l´ assumpte.

tots els posts que es van formar en el seu moment son de gent anonima, que no tenim res a veure amb aquesta web, nomes hi participem voluntariament. tindrien que ser els comentaris mes valorats, ja que no hi guanyem res. tots vem creure que el tema era injust

ara, despres de llegir la teva "replica" continuo pensant el mateix, pero be, tu escrius el que vols, amb els criteris que tu determines, nosaltres no som ningu per a criticar aixo.

no obstant, sincerament,  no posar aquesta web amb el nivell de participacio que hi ha, es o una cagada per oblit, o alguna cosa intencionada, i com no crec aixo, estic segur que va ser un oblit... oi que si?

de totes formes, endavant amb la teva feina,  i molta sort

jander

Gabi Tuesday 26 october 2004 - 12:17

Evila00, creo que es mas egoista el prohibir a alguien hacer lo que le gusta porque a nosotros nos parece peligroso.

Dani41, aqui el que mas tiene que aprender soy yo. Primero a expresarme con correcion, segundo a leer mejor a la gente, y tercero a controlar mi tension acumulada..

Me parecen muy interesantes tus intervenciones, se nota (ademas de por los mensajes de info que das) que tienes opiniones basadas en experiencias y reflexiones maduras. Creeme que leo con respeto todas las intervenciones (o casi todas...) y solo critico parte de ellas. Quiza mi caracter me traiciona, o peor todavia: se refleja en mis textos, y hace que yo parezca un punky con un teclado delante.

pero bueno, si que soy un poco punky, hippy, heavy y skinhead, me he rapao "n poco" la cabeza, aunque voy de camisa y pantalones beige...

buen rollo a todos/as los/las foreros/as, as, os, as...

quietman Tuesday 26 october 2004 - 12:26

Para nada malos rollos, por favor, esto es un foro en el que todos exponemos nuestras experiencias, en mi caso la del sendero-dominguero que se atrevió con un 5000. Además te has expresado perfectamente, y comparto contigo la opinión.

Yo, como en esto empecé mayor y casi por casualidad, he tenido algunas ventajas, como prudencia y dinero, por eso me he dado el lujo de contratar guías, dar cursos, o si el día estaba chungo, irme a tomar cañas.

Evidentemente cuando hablo de élites me quiero referir a los exclusivistas, en todo lo hay, no solo en montaña. Yo conozco gente que sabe mil veces más que yo y ha tenido paciencia hasta enseñarme y ahora solo saben 900 veces más... esos son los montañeros que logran que ames ésto, y algún día me gustaría pertenecer a "esa  élite", la que consigue que los demás aprendan a disfrutar del frío, el sudor, el cansancio, la sed, las ampollas, el riesgo, el compartir...

En cuanto a autopistas y hoteles 5 estrellas, no son ni buenos ni malos, simplemente hay que respetar la naturaleza, te aseguro que una casa rural, con chimenea y agua caliente, tras 12 horas de dura lucha con la nieve, es lo mejor que puede pasarte... al menos para un dominguero como yo, la combinación me parece perfecta. Y si encima estás en compañía de tus amigos, con un buen vino, y una grata charla, me parece el paraíso.

Quietman Tuesday 26 october 2004 - 12:34

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Casi estropeo el teclao, estoy babeando de placer........

Dave. Tuesday 26 october 2004 - 13:29

Mirar mirar....ojito con el dato!!

Me adelanto al sr.webmaster....mirar en el link...y al final del todo hay un ránking ....

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=1822&seccio=0

Ojito!! nos estamos comparando con Barrabes y Desnivel!! no es moco de pavo...

Felicidades a todos/as!! Y sobretodo al webmaster por mantener esta pàgina tan cojonuda!!

Evila00 Tuesday 26 october 2004 - 13:36

Re:Mirar mirar....ojito con el dato!!

Felicidades Madveras y a todos por vuestra participación, juntos hacemos que esto funcione!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, lo único que no mola es este hosting que los tiene más cuadraos... con que mantenimiento, eh?... vaya tela  Hoy se ha vuelto a caer

Madveras Tuesday 26 october 2004 - 13:46

Bufff... me estoy mirando el report de caidas de la web de esta ultima semana y es para cortarles las pelotas

quietman Tuesday 26 october 2004 - 14:23

Si lo raro es que discutamos entre nosotros, si la única diferencia en este foro es los pro bota de vino contra los pro petaca de pacharán....

Cristina Tuesday 26 october 2004 - 15:00

Fumar tambien es una imprudencia, de todos es conocido el riesgo que entraña. En cambio nadie cuestiona los enormes gastos que supone para la seguridad social los caros tratamientos de los canceres ocasionados por el tabaco a los imprudentes fumandores...
Si alguien tiene un accidente mientras conduce imprudentemente a exceso de velocidad, o haciendo un adelantamiento temerario, tambien tendra que pagar si sobrevive? 
Creo que nos estamos volviendo todos locos....

Dani41 Tuesday 26 october 2004 - 15:03

...y porqué no?

En un momento de mezcla de obnubilidad, cansancio, delirio y entusiasmo, se me ha ocurrido lo siguiente

Todo ha venido por el anuncio de camisetas del Madteam.

* Somos un grupo unido por un fin (la montaña).
* La mayor parte de gente coincidimos en lo fundamental (rescates al margen ).
* En esta web se llega a reunir mucha gente, por lo que se podría considerar como un gran colectivo (y recordemos que la unión hace la fuerza).
* Todo y estar unidos por la montaña, hay una variopinta diversificación de recursos humanos (juventud, madurez, experiencia, orgullo, impulsividad, sensatez, valentía, etc.) /Tenemos hasta destroyers  !/

entonces digo yo...

No valdria la pena formar algún tipo de asociación montañera y dado el volumen de personal que la integra, conseguir resultados positivos? (como por ejemplo la compra al pormayor de material tecnico, con la consecuente reducción del precio, etc.).

Puede llegar a ser una teoria sacada de estar ya mas de 7 horas en la oficina saturado de estres laboral, pero... porque no?

Los que somos catalanes sabemos (algunos al menos) que, por ejemplo, El Area de Guissona (ahora una potente cooperativa con beneficios), se formó cuando 4 agricultores se unieron para pagar menos impuestos. Han conseguido extenderse por todos los sitios y la verdad es que no les va nada mal. Esos 4 se han convertido en tropocientos 4.

Destroyers antisistemas del foro...! la revolución está servida

Webmasters y dirigentes... la idea esta sobre la mesa

Madveras Tuesday 26 october 2004 - 15:07

Re:...y porqué no?

El año pasado empezamos a ponernos en ello pero esta todo parado

Quietman Tuesday 26 october 2004 - 15:10

En Madrid nos hemos juntado 6 amiguetes, y con el morro que le pone uno, algo hemos conseguido... si nos juntamos 200 la fuerza puede ser mayúscula, incluso poder comprar directamente a fábrica...

No sé, me he movido poco, pero la gente está loca por vender (y yo por comprar, claro)

klaix Tuesday 26 october 2004 - 15:12

Olé olé olé olé!!!!!! Déu n´hi do!!!!! Felicitats!!!!!

klaix

Quintin Tuesday 26 october 2004 - 15:12

Yo YA estoy pagando a la seguridad social los caros tratamientos de los canceres ocasionados por el tabaco. La cuenta me sale asi a ojo por unos treinta mil euros, y la pago por adelantado.
Y si soy responsable de un accidente con el coche, no dudes que pagare, sobreviva o no.
Porque los costes en la montaña van a salir de gratis?

Evila00 Tuesday 26 october 2004 - 15:14

Madveras, porqué el tema se paró? Con qué problemas os topásteis?

maria Tuesday 26 october 2004 - 15:15

zorionak webmaster !!!!
y zorionak también a todos los asiduos a esta peazo página !!!

los terceros es un muy puesto, no? y eso, con boikot del hosting incluido, ahí es nada !!

Quintin Tuesday 26 october 2004 - 15:15

Ademas, no es que nos estemos volviendo todos locos.
Aqui la peña tiempo ha que esta de la olla .
Tu que eres joven, al menos en este foro, aun estas a tiempo de salvarte

trabalon Tuesday 26 october 2004 - 15:44

Felicitats pel Webmaster y para todos los que han contribuido que esta web sea cada vez mejor!!!!  No importa ser la numero 1 en el ranking, todos sabemos que esta ya lo es. Acaso no entramos en desnivel o Barrabes para mirar cosas distintas a las que entramos aqui???? Aqui entramos para charlar con los amigos y intercambiar opiniones, nosotros notamos que formamos parte de esto y esto es importante para nosotros, no?? . A BArrabes o Desnivel entramos para ver productos, meteo o noticias. No es lo mismo, yo al menos no siento que formo parte de ellos

Apa, siau i endavant!!!!!

Trabalon Tuesday 26 october 2004 - 15:50

Yupi!!!! Ya nieva y esta vez parece que en serio. En el Pirineo Oriental catalan parece que ha caido poco y no va a caer mucho, pero el occidental.....Ya esta cayendo bastante nieve y estos dias parece que ira a mas!!! En una semanita a foquear!!!!!

ta luego lucas

Amunt! Tuesday 26 october 2004 - 15:52

No hi ha dubte que el cooperativisme ajuda a assolir més fàcilment objectius comuns, però una cosa es crear una entitat amb finalitat mercantil, per obtenir millors condicions (com per exemple les centrals de compres) i una altra és fer-ho a nivell d´associació, que també et permet aunar esforços i és més permeable, ja que els seus components no la tenen com a finalitat laboral o professional (com es dóna en el cas de la CAG), sino d´oci, és a dir, com si fòssim un centre excursionista. Crec que aquesta és la vessant que, en tot cas, s´hauria de seguir, sempre que el nostre volgut webmaster hi estigui d´acord. És una idea i prou. Una abraçada a tots. Salut

Chapy Tuesday 26 october 2004 - 15:56

estoy con trabalon.
saludos a todos los que estan por aki y aportan lo suyo cada dia.

Madveras - Webmaster Tuesday 26 october 2004 - 16:01

Trabas ninguna (aparte de los ? que se han de pagar, pero que no creo que fuese problema)... al contrario, pero nos empezamos a liar.... y lo fuimos dejando dejando y así esta.... y ahora pues como todos vamos de culo..... pero si, me gustaria muchisimo..... weno.... a ver si me acabo de instalar y con un poquito de tiempo volvemos a ello

Evila00 Tuesday 26 october 2004 - 16:08

Mu bién, Amunt, molaría que la idea principal fuera a nivel de asociación o centro excursionista (uah, me encantaría!!! ) pero que de paso al ser bastante gente nos pusieramos de acuerdo en solicitar material y que hubiera interesantes descuentillos jur jur jur .

Flx Tuesday 26 october 2004 - 16:20

felicidades webmaster!!!!  
creo que cada uno de nosotros, como usuarios/participantes, no necesitamos leer noticias como esta para darnos cuenta de lo que este sitio representa, ya que día a día vemos crecer esta web y respiramos este cordial ambiente.
No obstante ahí está...aviso para navegantes...
Encima si tenemos en cuenta que tanto la primera, como la segunda forman parte de un negocio...vamos, como que no hay color...esta es la primera web que reune personas sin más interés que una/s afición/es común/es, y dejando de lado ningún tipo de negocio.

salu2
flx

Quique Tuesday 26 october 2004 - 16:31

Tampoc estaria gens malament utilitzar la força d´una comunitat tan gran com aquesta per enviar cartes a diaris exposant les nostres idees, queixes, etc. sigui a nivell ecologista, politic, etc.
Aixo no costaria res (monetariament parlant) i seria una bona manera per començar, escollint un tema entre tots a traves d´una estadistica al apartat de forums i enviar un missatge aprovat per la majoria a algun canal de gran abast de lectors sigui la vanguardia, etc. on l´impacte de lectors es mes massiu.
Que en penseu?

Quintin Tuesday 26 october 2004 - 16:55

Les nostres idees? Cadascu te les seves.
Les idees de la majoria de nosaltres? Em sembla prou exclujent.
Algun canal de gran abast de lectors? Aquest es el canal independent de muntanya mes massiu.
No tenim ni un nom per la lengua que parlem.
Aixo es ho que jo en crec.

Perdon por el catalan

Evila00 Tuesday 26 october 2004 - 16:58

Pienso que esa iniciativa también estaría bién aunque eso ya queda en manos de nuestro amadísimo "wesmaster" .

De buen rollo, eh? Pero qué tal si escribimos todos en Castellano sobretodo en este tema de asociación/centro excursionista? Lo digo porque como este foro lo sigue gente del resto de España e incluso Argentinos, etc... lo podrían entender mejor y que seguro que están también muy interesados y para que ellos también puedan opinar al respecto, saps?

Saludos a todos!

Quintin Tuesday 26 october 2004 - 17:05

A eso me refiero, evila00. Que si intentamos buscar puntos en comun entre todos nos quedamos en nada, empezando por el idioma. Asi que mejor tener en comun nuestras diferencias. No es nada malo.

Quique Tuesday 26 october 2004 - 17:13

estic amb tu que aqui hi ha mes d´una veu i aixo es el que li dona vida al forum, per aixo parlava d´incloure un apartat estadistica on es voti una opinio generalitzada per tothom cada setmana o cada x temps, a fi de comptes ens ajuntem tots per raons ben concretes. Principalement temes ecologistes i grans mitjans per sortir del cercle on tots a fi de comptes ja estem d´acord i ens indignem junts i fotre canya a la conciencia general. Per exemple; torres electriques a la serralada litoral (ja se que soc un pesat amb aixo... jeje) 

manolito Tuesday 26 october 2004 - 17:16

Es una idea cojonuda, porque hay que ver como estan los precios. Lo que pasa es que para conseguir lo que proponeis hay que estar unidos y todos de acuerdo (dicen que la unión hace la fuerza) y con todo el respeto del mundo yo como segoviano no me entero de algunas cosas que se escriben, que quizas sean interesates.

Espero que esta idea cuaje porque me parece realmente buena.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo,

Quique Tuesday 26 october 2004 - 17:16

ahí va la tradu:

estoy contigo en que aqui hay mas de una voz y esto es lo que le da vida al forum, por eso hablaba de incluir un apartado estadistica donde se vote una opinion generalizada para todos cada semana o cada x tiempo, al fin y al cabo nos juntamos todos por razones bien concretas. Principalmente mandar nuestras preocupaciones y opiniones acerca de temes ecologistas a grandes medios para salir del circulo donde todos al fin y al cabo ya estamos de acuerdo y nos indignamos juntos y meter mas baza en la conciencia general. Por ejemplo: torres electricas en la sierra del litoral (ya se que sou un pesao con esto... jeje)

Quietman Tuesday 26 october 2004 - 17:17

Quintin, yo si creo que tenemos muchas cosa en común, al menos las más importantes, nos gusta la montaña, en sus diversas modalidades, y somos participativos.

Si logramos basarnos en lo común y sumar todas nuestras diferencias, pues tenemos una cosa realmente atractiva.

En cuanto a lo que importa, como "grupo de presión" quizás podamos algo, pero ya hay muchos clubs y federados y no sé si se nos escucha demasiado, el sonido de los euros es más fuerte y las máquinas arrasan con todo.

Como "grupo de compra", lo normal es que si nos ponemos en contacto con Trango y le pedimos 20 chaquetas Paclite, seguramente logremos un buen precio, creo que no hay muchas tiendas en España con ese poder de compra.

Eso sí, me parece muy duro para Madveras o cualquiera que se responsabilice del tema, si se hace se debe ser muy muy serio.

Yo conozco un caso parecido con BMW, una persona fue a la fábrica y les dijo que si les vendía 50 serie 5, a un precio asequible, quería uno gratis para él, y la fábrica aceptó. Por cierto, el tío se llevó el buga.

En fin, que la idea es cojonuda, pero requiere de mucha evolución.

Mad- Sergi Tuesday 26 october 2004 - 17:28

Uff....  no es nuevo el tema.

Se intentó dos veces, la última muy pero muy en serio y con unos proyectos muy, muy interesantes.

Las causas del parón... supongo que el webmaster las tendrá.

En fin, un bonita idea en la que algunos foreros participamos.
Aunque el hecho de ser club/asociación de montaña implica ciertos cambios y comportamientos como tal ..... igual algún día.

mirlo Tuesday 26 october 2004 - 17:32

...jejejeje..que más decir que no hayais dicho, la verdad es que desde que os descubri cada dia estoy más enganchao, os considero...casi casi como de la familia, y me parece que muy pocas paginitas tienen un ambiente tan cordial y tan ameno COMO ESTE PEDAZO DE PAGINA.
Todo esto es gracias a todos nosotros que cada dia aportamos nuestro granito de arena, sean piadas, fotografias, enlaces, recomendaciones, opiniones, consejos ..., me parece que todos nos lo merecemos...    , y a nuestro webmaster  , que ahi esta, controlando que la cosa funcione y que la peña no se descontrole con segun que "temitas".

Un abrazo a todos/as, seguir asi...

salut i seny
mirlo

Quintin Tuesday 26 october 2004 - 17:37

Sin ningun animo de faltar,
"yo como segoviano no me entero de algunas cosas que se escriben" suena algo feo, no?
Como que os deja en mal lugar a los segovianos. Ahora hago un chiste y ya la tenemos liada .
Perdon.
Lo que quiero decir de nuevo es que si crees que el contenido de algun mensaje te puede interesar, no tienes mas que pedir que alguien te lo traduzca. Si no se cae la web, tendras una traduccion en nada.
Saludos , y a ver si pones algo mas de Gredos, que algun dia tocara ir:

trabalon Tuesday 26 october 2004 - 18:07

Pues yo creo que si queremos que esto tire para adelante y queremos formar una associación de montaña propia tendriamos primero que tenerlo muy claro, y segundo HACER UN MEETING STAGE donde un dia podemos hacer actividad y el otro dedicarnos a hablar del tema. Se tendria que hablar de a donde nos gustaria llegar, si es que queremos llegar.
Nuestro Madveras tiene claro la palabra   .  Si se hiciera el meeting stage o como se le llamase  pues tendriamos que repartir el trabajo y crear una comision de trabajo que se pusiera al tema. No se lo va a cargar el Madveras, bastante ha hecho.
Pues eso, para empezar unos cuantos podrian empezar a ver que pasos se tienen que seguir, etc etc. Y ademas, via foro o mails no es ningun problema que uno sea de aqui y el otro de alli, no??

No se, yo lo suelto en plan Globo Sonda y a ver...

Chapy Tuesday 26 october 2004 - 18:09

bueno QUINTIN, lo de la traduccion es verdad a medias yo pedi una y nadie se digno traducirla.
eso si madveras que es mu mafioso y tiene contactos por to el mundo me ofrecio una traduccion en rumano.............

manolito te hice un pregunta en tu post del almeal.
hay algun seguro en la via?

no os olvideis.
UNO ES MENOS QUE UNO Y DOS SON DOS Y MEDIO.

MadVeras Tuesday 26 october 2004 - 18:17

eh!... pq me dijiste que lo dejase... que sino....

Quintin Tuesday 26 october 2004 - 18:17

Te equivocas, MadVeras se medio ofrecio, pero le metiste una puñalada que aun se esta recuperando

Recuerdas?

"no, dejalo pq lo mismo nos van a dar las uvas esperando la dichosa traduccion. de todos modos gracias."

Hay que tratar un poco mejor al WebMaster, que es el mejor Worldwide

Vica Tuesday 26 october 2004 - 18:25

Re:

Jefe perdona pero soy un paleto, me puedes explicar como se cuelgan fotos en la web. Me gustaría colgar algunas fotos de

Chapy Tuesday 26 october 2004 - 18:33

teneis razon.
rechace la oferta de madveras, pero era para quitarle trabajo pq madveras o mad mafias tiene y abastante con colgar el material que le manda pit sobre chubasqueros y tal.

UNO ES MENOS QUE UNO DOS SON DOS Y MEDIO.

Vica Tuesday 26 october 2004 - 18:35

Re:

Jefe perdona pero soy un paleto, me puedes explicar como se cuelgan fotos en la web. Me gustaría colgar algunas fotos de Ecuador y no

manolito Tuesday 26 october 2004 - 18:38

Hola de nuevo foreros!!!

Gracias por la traducción tan rapida

Yo creo que conseguir descuentos, es relativamente facil, en cuanto se vaya a una tienda (o un mayorista mejor) y le digas que quieres 12 piolets, 17 crampones, 9 cascos y 14 forros polares (por poner un ejemplo) al tio le falta tiempo para hacer cuentas.
La otra parte de la que hablais (igual de importante o más ) la de unirnos para reivindicar algo, lo veo más dificil (pero no imposible) porque para calar en la opinión pública debería salir en algún medio de comunicación, ¿pero cual?

Habria que empezar a concretar algo más, porque como veis mis ideas son un poco superficiales y me gustaría concretar un poco más.

Se podría proponer un tema , o dos, o tres pero no muchos porque el que mucho abarca poco aprieta, y empezar a trabajar en ellos.  

P.D. para Quintin:Eso esta echo, no desesperes la paciencia es la madre de la ciencia cuando tenga un rato en el curro insertare otra (esto va por fasciculos, como las colecciones de la tele)

Bueno, despues de esta charla (ya me vale) me despido, un saludete

Vica Tuesday 26 october 2004 - 18:42

Para Madveras

Jefe perdona pero soy un paleto, me puedes explicar como se cuelgan fotos en la web. Me gustaría colgar algunas fotos de Ecuador y no tengo ni idea de como se hace. Las tengo en alta resolución y no si es posible, ni cuantas puedo colgar, bueno pues eso.

Gracias David.

Vica.

Pekas Tuesday 26 october 2004 - 19:22

Me sumo a la felicitación.....!!!!!!  Felicitats David....!!!!!
(Y al resto de foreros-as.....que esto no decaiga....!!!!!!
Pekas

Tobogan Tuesday 26 october 2004 - 19:46

Re:Cursa de Montanya en Vilanova

ok! alli estaremos! un saludo.

marta2 Tuesday 26 october 2004 - 19:49

EIIIIIIIIIIII!!!!!!
Felicidades!!!

Coqueras Tuesday 26 october 2004 - 20:22

Varias cosas:
La primera es que me parece una idea sensacional,no sólo por las perras que nos ahorramos sino como vínculo de unión entre todos los/as foreros/as, a pesar de que muchos ni nos conozcamos.

La segunda es que en mi corta experiencia he dedicado parte de mi tiempo (demasiado según mis padres) al mundo del asociacionismo y he podido sacar varias conclusiones que pueden venir al caso:

Coqueras Tuesday 26 october 2004 - 20:32

ups, sigo

1 Si quieres que una idea salga adelante nombra un responsable, si quieres que fracase nombra una comisión ( la frase no es mía, es de Napoleón Bonaparte)

2 Lo más efectivo suele ser que dos, tres, cuatro como mucho persona realmente motivadas, válidas y con las ideas claras trabajen y redacten la idea que se lleva entre manos (ya sea un borrador de los estatutos de la posible asociación, club de montaña, mecanismo de petición oficial de material, lo que sea)
después se puede ofrecer a todos y así opinamos y trabajamos sobre una base y le damos forma.
Desde luego que nunca se llegará a un texto en el que todos al 100% estemos de acuerdo, pero se trata de llegar a la versión que a mayor número de gente complazca. Es decir por consenso.

3 Es malo correr antes de andar. Actuar como grupo unido a la hora de negociar material con trango, griffone, ternua, quien sea puede ser un banco de pruebas excelente para ver que tal actuamos como grupo. A partir de aquí sacar conclusiones y seguir actuando como grupo con otras actividades con más envergadura cada vez

4 Os imaginais si al final acabamos liderando expediciones al nepal?

5 vaya paja mental.....

Luis Tuesday 26 october 2004 - 20:41

Fisioterapeuta Calle Escocia

hola amigos:

creo recordar que en el foro se comentó que hay un fisioterapeuta, bastante bueno, en la calle Escocia de Barcelona.

Algien sabe más datos: nombre, dirección exacta, telefono, etc.

Muchas gracias.

A10

P.D.: he intentado buscarlo por los históricos con el buscador pero hay muchas entradas de fisio.

Evila00 Tuesday 26 october 2004 - 22:32

Toy de acuerdo con Coqueras, y también habría que tener en cuenta si hace falta pasta para "dar de alta" o como se llame el proceso de inscripción y registro del centro excursionista o lo que fuera y quizá moverse también a nivel de ayuntamiento para conseguir un local donde reunirse si es que al final surgiera esa necesidad. Lo de la pasta, que no tengo ni idea de si es necesaria, se podría pensar en maneras de conseguirla, yo tengo unas cuantas ideas por si acaso decís que si  jijijijijiji.

Pos eso, que está bién que creáis que si esto tirara palante, es mejor reunirse toda la gente posible y hablar, pero que lo que está claro es que ni quedaría al gusto de todos y que habría que centrar los esfuerzos en un número de personas determinadas, el resto de gente debería de estar en "brain storm" constante y apoyando sin cesar .

Waldo Tuesday 26 october 2004 - 22:54

Joer como se ha puesto el foro hoy que no tengo tiempo
Estoy con Trabalon y coqueras. Creo que habría que empezar por un objetivo asequible y si se ve que se consigue de una forma estable dar el siguiente paso. Lo de intentar ponerse de acuerdo para hacer compras de volumen importante y negociar descuentos no exige crear ninguna asociación. Además, tengo aquí al lado a un tal Dioni que dice que se ofrece para hacer de tesorero
Si necesitais una manita creo que vale la pena intentar hacer un esfuerzo para tirarlo adelante.

Waldo Tuesday 26 october 2004 - 22:57

Viva el foro mas frutero de todos los foros!!!!

Pekas Tuesday 26 october 2004 - 23:02

Vamos a ver.....sin personalizar y sin que nadie se sienta ofendido.... pero me parece "curioso"  que de los 25 posts recibidos,sólo uno (el de Quique... ) haga una clara referencia a "crear" un grupo o asociación (o como le queráis llamar...) y poder utilizar el "posible peso" y fuerza de un grupo unido por un mismo fin para poder comunicar,presionar,enviar,o exponer ideas,quejas sobre temas que nos afectan de forma directa y de los que tanto discutimos y nos "acaloramos"  en estos foros....Por qué no un grupo para ejercer presión....para mostar nuestro apoyo a grupos ecologistas...a las prohibiciones de zonas de escalada.....pagos-peaje de algunas zonas de montaña.....etc...etc...A veces nos quejamos de lo sucio que dejan el monte las gentes que por allí van...(montañeros o no...) pues organizemos jornadas de limpieza...de limpiar los pies de vía llenos de colillas y "tachillas" de los "cigarrillos" de la risa....  Y me sigo sorprendiendo....   el resto de posts es para dar ideas (por ahora....) de como sacar descuentos en la compra de materiales..
Sigue...

Waldo Tuesday 26 october 2004 - 23:06

No fumo y soy antitabaco pero como he dicho en otras ocasiones eso no quita para reconocer que los tratamientos antitabaco ya los pagan los fumadores con los impuestos que gravan el tabaco.
uuuuuuu yatá

Waldo Tuesday 26 october 2004 - 23:12

Tampoco condenemos a los montañeros sin haberles oído. ¿y si resulta que les dijeron que diesen media vuelta y se negaron a hacerlo? Con las cosas que se ven hoy en día no descartaría que las dos víctimas lo fuesen por imprudencia (uiiiiiiiii, semascapao la palabra maldita )
Seguro que muchos foreros han vivido el caso de la familia cebolleta que a media tarde y enfundados en el chandal y las deportivas de rigor te pregunta si queda mucho para la cima y cuando les aconsejas que den media vuelta dicen que ya llevan el móvil

Pekas Tuesday 26 october 2004 - 23:14

...para hacer compras de volumen importante y para conseguir descuentos....etc... etc...  De verdad os digo que me parecen aportaciones o "luchas" algo "pobres"...
Y algo más complicadas de conseguir que el "simple" hecho de expresar lo que sentimos como colectivo sobre algunos temas en los que en las ideas generales y en los "problemas" más graves,creo que todos estamos de acuerdo y pensamos lo mismo....Siempre habrán matizaciones y alguna persona no estará del todo de acuerdo...pero en temas más generales (ampliaciones de pistas de esquí.... prohibiciones NO...regulaciones SI...etc...) más o menos,creo que todos pensamos de igual forma....En fin....la idea me parece "cojonuda"...y me gusta todavía más la opción de formar parte de un grupo de montaña "virtual".... llenos de viciosos-as de montaña y pacharán... pero me gustaria que los primeros "pasos" no fueran del tipo material/descuentos/compras.....  Eso lo consigue cualquiera.... Lo dificil, complicado y lo que de verdad me llena y me reconforta...es lo OTRO....
Lo siento.... pero es lo que siento...(que no lo que pienso...)          Pekas

Pekas Tuesday 26 october 2004 - 23:39

Sirva este post para comunicar que estoy de acuerdo con muchos de vosotros.... (con algunos un poco más.... ) pero queria que supieráis que el motivo de mi enfado es claro.....Me prohiben hacer vivac en ciertos sitios....(y los taxis pasan por mi lado...)
se habla de la posibilidad del carnet verd....decretazo sobre la titulaciones de profesionales de la montaña (y que hago yo con las titulaciones anteriores qué poseo..???? a pagar nuevos cursos y otras titulaciones....) La tarjeta federativa cada día más cara.....(y ofrecen a cambio bien poco...)   y los valles siguen siendo "arañados" por máquinas sin escrúpulos.....algunas zonas de escalada son prohibidas (pero nace un permiso para la creación de una autopista que pasa justito al lado...)  No nos engañemos...a  mi ya me dicen que soy un imprudente por salir sólo al monte.....y por no llevar el móvil....Dentro de poco,eso formará parte del "listado" de "imprudencias y negligencias" varias...y os recuerdo que hace tres o cuatro años en el Llech no te dejaban entrar (la gendarmeria francesa) si no llevabas casco,un botiquín ,un descendedor de repuesto y un teléfono móvil....Y si no ...para casa.....Sólo nos queda esperar...y como siempre que sean "ellos" quienes decidan ...
"Yo también quiero vivir....pero no quiero hacerlo en el sillón de orjas frente al televisor...sino en las situaciones más difíciles que pueda encontrar..."  R. Messner
Bona nit....  Pekas

LANGAS Tuesday 26 october 2004 - 23:46

Re:Laboratorio de pruebas GORE-TEX y oferta Paclite.....

CONY NANO, VAJA POLLO QUE M´ESTAS LIAAAAANT... ESTA MOLT BE I VEIG QUE DESPERTA INTERES...jA TENS EL MEU MAIL. APA, SALUT A TOTS

trabalon Tuesday 26 october 2004 - 01:15

Re:Besiberri Norte

Buenas!!

Pues creo que lo vas a tener un poco jodido. Para esta semana dan nevadas por encima de 2000, y como el Besiberri Norte es un pico de buena trepada, si nieva estos dias seguramente estara complicado. Aunque nieve si vas a esa zona seguramente podrias subir el Besiberri sud, bastante más senzillo.
Lo mejor es que dejes el Norte para el buen tiempo para poder disfrutarlo

Ta luego lucas!!

Nani Tuesday 26 october 2004 - 10:58

astazus por pineta

hola
queremos subir para la purisima  en un dia a los Astazus me gustaria saber si alguien lo ha hecho desde pineta y si es así ,haber si me puede explicar un  poco la ruta , las dificultades, el desnivel más o menos.
 Gracias por vuestra ayuda.
ah! no consigo el telefono del refugio que hay en pineta, si no es mucho pedir, hay alguien que me lo pueda facilitar.
                                           Ahora si  gracias y muchos saludos. Nani

Montse Tuesday 26 october 2004 - 11:06

Re:Noruega...hielo....un madstage en Marzo 2005...????

Hola

Que alucinante, yo me apuntaria, si que es cierto que sale caro , pero todo es mirarlo seguro que hay algun modo de que a todos nos resulte un poco más barato , en fin ir por esas tierras es unos de mis suños. Saludos.Montse

Dani41 Tuesday 26 october 2004 - 12:10

Re:astazus por pineta

A mi entender, para esas fechas no es factible realizar esa salida.

1.-Tendreis pocas horas de luz, ya que son 1800-1900 m. reales de subida y bajada (cuenta mínimo 10 h. sin paradas a no ser que vayais muy sobrados, para hacer los dos).

2.-Encontrareis nieve seguro y si no esta asentada (y aunque lo este, si hay mucha), él último trozo es una canal avalanchosa y inclinada de hierba, por lo que la probabilidad de avalanchas o resbalones en nieve poco estable es alta.

A mi no me parece una buena idea, pero poderse hacer, se puede... de hecho que no se puede hacer hoy en dia en montaña?

Suerte

Dani41 Tuesday 26 october 2004 - 12:33

Re:Las perdices nivales nos avisan.......NIEVE

Ayer, al girar la esquina, me encontre una perdiz con maletas y cara de disgusto que volvia de cancún.

Me comentó que hay demasiados huracanes ultimamente por esa zona y que se volvía, no fuera que se acostumbrase al clima y no volviese mas a pirineos.

Estaba muy pendiente de mi convseración con ella, no lo acabéde entender demasiado...

wayne rooney Tuesday 26 october 2004 - 12:36

¡hola!
bueno- dani tiene rázon. pero si calculas que hay unas 11 horas de luz natural y necesitas unas 9-10 si que hay tiempo si empiezas y acabas a oscuras que la primera (última) parte es pista y camino fácil. ahora bien con nieve es otro asunto  
saludos
mike

zÒLÓ Tuesday 26 october 2004 - 13:38

Re:Por curiosidad, alguien subio al Perdido ayer domingo????

Esube en Ordesa el domingo, y con la gente que hablamos, que bajaban de Goriz, ninguno pudo subir porque había niebla cerrada y no se veía nada, aunque iba y venía a ratos.

chao

Marcos Tuesday 26 october 2004 - 14:41

Re:Por curiosidad, alguien subio al Perdido ayer domingo????

Gracias, era pura curiosidad. Yo estuve el sábado y el día era estupendo... despejado y soleado, nada de viento... La nieve que quedaba en la escupidera estaba helada y no nos arriesgamos (en esa parte dio la sombra buena parte del día); ya vimos cómo se escurrió uno y ni siquiera estaba en la zona más peligrosa. Aún así mereció la pena el paseo. Lo mejor es que no había nadie, muy diferente a lo que subió el domingo. Al marchar veíamos el Perdido envuelto en nubes que se movían muy rápido y quería saber cómo había sido mi suerte... o la vuestra...
Ya volveremos.
Saludos.

Vica Tuesday 26 october 2004 - 15:20

Vacaciones en ECUADOR (1ª parte)

Buenas a todos.

Vuelvo de pasar 15 días por esas latitudes. Con esta piada pretendo animar a la gente a que conozca este magnífico país que tiene muchas posibilidades (montaña, mountanbike, rafting, playas, selva...)

El país es realmente pobre y por lo tanto muy barato, la gente ecuatoriana es encantadora y tratan a los españoles fenomenal, siempre te ayudaran en lo que necesites.

Turísticamente hemos visitado entre otras cosas el Quito Colonial, el panecillo, la mitad del mundo, la caldera de pupulagua, el pueblo de Banos y sus termas con el impresionante volcán Tunguragua activo, la cascada velo de la novia, el mercado de Otavalo (imprescindible), el pueblo de Cotacachi y su laguna, y algunos otros sitios.

Montañeramente hablando la experiencia ha sido de las mejores de mi vida. El tiempo nos a acompaño bastante y nos ha salido todo. La temporada ideal para ir ha hacer montaña en Ecuador es de Noviembre a Febrero. Pero se puede ir perfectamente durante todo el año. En Julio y Agosto hace mucho viento en altura y en Octubre nosotros nos hemos encontrado muchísimo hielo. Los glaciares están retrocediendo cada año y las rutas normales cambian mucho a lo largo de la temporada.

Lo más importante, si se desea hacer montañas altas es la aclimatación, es fundamental una buena aclimatación. Nosotros para aclimatar, además de pasar 5 días en quito a 2.800 mtr., subimos al Pasochoa 4.000 mtr., al Guagua Pichincha 4.800 mtr. y al Iliniza Norte 5.000 mtr. Estos dos últimos montes son realmente bonitos, el primero con varias cumbres y una caldera que despide emanaciones de azufre continuamente y el segundo con una preciosa arista de roca con trepada final de IIº para alcanzar la cima. Las vistas de su vecino y nevado Iliniza Sur son preciosas.

sigue....

Vica Tuesday 26 october 2004 - 15:28

Vacaciones en ECUADOR (2ª parte)

Tras la aclimatación nos fuimos a por los dos principales objetivos del viaje el Cotopaxi de 5.900 mtr. (el volcán más bonito del mundo) y el Chimborazo 6.300 mtr. (y cuya cumbre es el punto de la tierra más cercano al sol).

Cotopaxi 5.900 mtr.: del parqueadero al refugio a 4.800 mtr. hay algo menos de 300 metros que se sube por arena volcánica en 40 minutos. El refugio para mi gusto esta muy bien la verdad. Hay que intentar subir pronto por que la altitud se nota. A mi después de estar allí 4 horas me entro un poco de mal de altura, no pude dormir nada y me levante bastante mal. Se parte para cima sobre la 1 de la madrugada. La ruta normal por el glaciar estaba intransitable por las grietas y ahora se ha de ascender bastante más a la derecha 300 metros de desnivel en vertical (sin poder hacer zetas) por palas de hielo de 35-40º que se hace durísimo y te dejan reventado.

Es la ascensión más dura físicamente hablando que he echo en toda mi vida. El día anterior de 40 personas que intentaron la cima solo la alcanzaron dos (unos por mala aclimatación, otros por cansancio, otros por que la parte alta estaba con riesgo de aludes) y ese día de las 7 cordadas que salimos del refugio solo alcanzamos la cima 2 cordadas. Aproximadamente a 5.400 mtr. el hielo da paso a la nieve y se asciende a la derecha de una gran pared rocosa que se llama Yanapasha entre grietas y sercacs preciosos para coger las palas finales de nieve. La última parte se me hizo durísima, son unas 2 horas, la pendiente alcanza en algunos momento los 50º en nieve aunque la media es de unos 40º. Alcanzamos la cumbre tras 7 horas y empleamos destrozados 3:30 en el descenso. Las vistas desde la cumbre del cráter son impresionantes 800 metros de diámetro por 400 de profundidad. Para un montañero normal es una montaña técnicamente fácil pero que exige una buena aclimatación y un gran esfuerzo físico.

Sigue...

Vica Tuesday 26 october 2004 - 15:36

Re:

Chimborazo 6.300 mtr.: El chimbo es otro cantar, allí se le tiene mucho respeto y lo intenta muchísima menos gente que el Cotopaxi. Se llega en coche al primer refugio a 4.800 mtr. y se sube al siguiente re

Vica Tuesday 26 october 2004 - 15:40

Vacaciones en ECUADOR (3ª parte)

Chimborazo 6.300 mtr.: El chimbo es otro cantar, allí se le tiene mucho respeto y lo intenta muchísima menos gente que el Cotopaxi. Se llega en coche al primer refugio a 4.800 mtr. y se sube al siguiente refugio a 5.000 mtr. por un camino sembrado de lapidas de la gente que se ha matado en esa montaña (impresiona la hostia la verdad). El refugio esta fenomenal y las vistas de la montaña son una pasada. Al estallar hace unos 3 años el volcán vecino Tunguragua, la primera parte del glaciar hasta los 5.600 aproximadamente se ha quedado sin nieve y es puro hielo negro, sucio, con ceniza. La ascensión comienza a las 12 de la noche y lleva de 7-9 horas hasta la cumbre Ventimilla 6.267, a la cumbre Whimper no se suele ir, no merece la pena (son otras 2 horas entre penitentes y grietas que estaban imposibles de cruzar). Nosotros alcanzamos la cumbre en 6 horas y media, estaba muy bien aclimatado y me costo menos que el Cotopaxi.

Estuvimos casi solos en el refugio, con otra cordada (una peluquera suiza que era una maquina y también hizo cumbre). La ruta en sí, comienza con una hora y media por roca hasta coger un corredor en el glaciar izquierdo que te lleva hasta un collado. Toda esta zona es en hielo de hasta 50º donde conviene meter algún tornillo. La ruta hay que ir balizándola con banderitas para la bajada. Del collado todavía quedan unos 100 metros en hielo a unos 45º donde conviene meter algún tornillo. Después se sube por una arista ancha que es nieve dura con una pendiente media de 40-45º. La última parte se hace dura y larga, vas superando continuos resaltes tras el cual aparece otro y otro más hasta la cumbre. El descenso sin problemas hasta la parte de hielo, donde conviene asegurar nuevamente con algún tornillo. En la cumbre hacia bastante viento y un frío del copón alrededor de los 15-20 bajo cero, pero la satisfacción personal lo compensa todo.

sigue...

Vica Tuesday 26 october 2004 - 15:46

Vacaciones en ECUADOR (Última parte)

Me he quedado con ganas de intentar otras montañas súper bonitas que hay allí como el Antisana, el Cayambe o el Altar, pero eso será en otro viaje.

En definitiva una gozada de vacaciones.

Agur .

Vica.

JeL Tuesday 26 october 2004 - 15:52

El Refugio de Pineta que está a 2 km antes de llegar al Parador creo que tiene este teléfono 974 50 12 03. por lo menos es el que viene aquí http://www.fam.es/comites/refugios/refugiopineta.htm

Por lo demás nada más que añadir a los comentarios anteriores, aunque siempre he oido que con nieve la última parte de acceso al  Balcón de Pineta tiene altas probabilidades de aludes

Un saludo

Quintin Tuesday 26 october 2004 - 15:58

Re:Vacaciones en ECUADOR (2ª parte)

Enhorabuena, Vica por el Cotopaxi, y espero que tambien el Chimborazo os saliera bien.
Pero mientras pones la parte 3, solo por tocar un poco los webs y darmelas de listillo y jugarmela un poco,
Como que el punto de la tierra más cercano al sol?
Hace unos posts quedamos que el Chimborazo era el punto de la superficie mas alejado del centro, pero el punto mas cercano al sol?
Cualquier montaña tropical decente es al menos un par de dias al año, a las 12 del mediodia el punto mas cercano al sol (y tambien el mas lejano, seis meses despues a las doce de la noche).
Para elegir de entre ellas la que mas se acerca al sol basta con buscar el dia en que la tierra se acerca mas al sol (perihelio), y elegir la montaña que mas se acerca ese dia.
Pero actualmente la tierra se acerca mas al sol en el solsticio de invierno que en los equinoccios (tal vez no, y la cago), asi que el punto de la tierra que mas se acerca al sol debe estar tirando al tropico de Capricornio.
Pa encerrar y tirar la llave.

Trabalon Tuesday 26 october 2004 - 16:02

Re:Vacaciones en ECUADOR (Última parte)

Hola Vica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por fin de nuevo por aqui

Me alegro mucho que os haya ido todo de puta madre. La verdad es que hacer Cotopaxi y Chimborazo es conseguir el objetivo o sea que MUCHAS FELICIDADES!!!

Alguno pensara que es borreguismo, pero seguro que va mucha gente porque son dos cimas preciosas. La proxima vez ya le tocaran a las montañas no tan conocidas pero mas salvajes de las que hablabas, no??? Bueno, la verdad es que ya hace unos dias me preguntaba que tal os habria ido. Que envidia.

A mi el proximo viajecito que me toca hacer a Sudamérica es a Ecuador. Me molaria hacer Cotopaxi y Chimborazo con mi novia, que si me vuelvo a ir tan lejos sin ella de nuevo......Lo que me ha sorprendido ha sido la reseña del Chimborazo. En verano ( nuestro julio o agosto) tambien esta complicadillo o lo esta mucho mas en esta epoca???

Bueno, ha colgar las fotos que si no nos vamos a cabrear, eh??  Ya estoy impaciente por verlas

Ta lueguitooooo Vica    y  

Chapy Tuesday 26 october 2004 - 16:07

ya veo que a quintin le ha afectado el 6b+ que se saco en el vellon y la charla metafisica de iñurrategui
pero no pares quiero mas detalles.

Trabalon Tuesday 26 october 2004 - 16:11

Quintín!! No marees a Vica que acaba de aterrizar pobre!!

Es conya, ya tenia ganas de hablar contigo!!

La verdad es que me parece que tienes razón, aunque creo que Vica se referia a que el Chimborazo es la montaña más cercana al sol en los equinoccios, no???
yo lo que si conozco es que durante muchos muchos años el Chimborazo era la montaña mas alta de la tierra??? Como??? Pues que eso es lo que se pensaba. Solo se conocian de montañas altas altas los Andes y se pensaban que esta era la más alta, y también del  mundo. Que lejos de la realidad. Pero bueno, antes la tierra era plana, nops ??
A ver si Vica cuelga las fotos y reseñas de lo hecho para ayudarnos al resto cuando vayamos, que iremos, algun dia a Ecuador!!
Cuidate!!! ah, y prepara los piolos que ya llega la nieve

ta luego Quintín

quietman Tuesday 26 october 2004 - 16:26

Felicidades, compañero, sé bien de lo que hablas, me quedé deshidratado justo antes de las dos palas finales, y decidí darme la vuelta, estaba reventado... a 200 p.... metros de la cumbre, cachis en 10...

La verdad es que me mató el no poder andar a mi ritmo, son muchas cordadas y como te toque una lenta delante, no hay forma de adelantarla, nosotros lo intentamos y lo único que conseguimos fue quemar a mi compañera de cordada. Bueno, también me reventó beber medio litro de agua en 5 horas, pagué la novatada de andar con tanto frío por primera vez.

Ya me contarás del Chimborazo, los dos que lo intentaron de nuestro grupo se dieron la vuelta en el castillo, por el viento.

Y de nuevo felicidades (eso sí, si te pitan los oídos es pura y dura envidia)

Quietman Tuesday 26 october 2004 - 16:38

Vica, con qué compañía de guías fuiste? La verdad es que hiciste el mismo programa que nosotros, excepto que yo desisití del Chimborazo, y no cumbreé el Coto... otra vez será. Nosotros, por tener, hasta tuvimos nieve el en Iliniza, nos nevó mientras dormíamos en el refugio.

Trabalón, en agosto el Chimborazo es casi imposible por el viento, mis amigos que lo intentaron se bajaron del primer al segundo refugio porque se movía con el aire, una verdadera pasada.

Lo de las lápidas es cierto, hice fotos para que la gente se lo creyera, incluso uno de los guías que llevamos nos contó como se mató un amigo suyo en el Chimborazo... la verdad es que esa montaña ya es seria, al menos para un dominguero como yo.

El Cotopaxi, aunque duro, si es asequible, no me echó atrás la dificultad, sino la inexperiencia, y algo el guía, como han cobrado tampoco insisten mucho en seguir.

En fin, una gran experiencia, de verdad. Y la Pilsener muy muy rica, que allí en vez de tercios las birras son de 700cl.

Albert F. Tuesday 26 october 2004 - 16:41

Eiii...  ENHORABUENA!!  por las cimas!!!

Yo tambien estuve por ahi en el 2000, y guardo un bonito recerdo de aquello!!

A disfrutar i a controlar la euforia, eh?, con la que uno vuelve despues de algo asi!!!

Salutacions

Eva Tuesday 26 october 2004 - 16:59

ZORIONAK VICAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me alegro muchisimo de que todo os haya ido bien, me he acordado de vosotros mucho...
Pues lo dicho, a disfrutar de la victoria.

Gero arte,

Un besazo.

phosks Tuesday 26 october 2004 - 17:14

Recomendación para este fin de semana

Buenas. Este fin de semana que se presenta largo, habia pensado en hacer alguna salidita fácil por el pirineo catalán. Lo que no sé es donde ... Habia pensado en la zona de Ribes de Freser ... o Camprodon ... Que me recomendáis de esa zona? Sólo conozco el Puigmal.

Mirlo Tuesday 26 october 2004 - 17:48

kaixo Vica,

impresionante!!!...vaya vacaciones que tas pegao tio...cualquiera se va hacer montaña contigo, no me abre puesto los calcetines y ya estaras en la cima...joer  ...cualquiera te pilla ahora, bufff....solo con leer too lo que habeis hecho...estoy reventao¡¡¡, ya me imagino que seguro irias dopao de patxaran
Pues nada más, darte la bienvenida y me alegro que lo hayais disfrutado un monton.

un beso muy grande para laura  , y un pedazo de abrazo pa ti...

salut i seny
mirlo

Boñi Tuesday 26 october 2004 - 18:05

Esperando las fotos, ENHORABUENA, ZORIONAK!!!

Dave. Tuesday 26 october 2004 - 18:10

Felicidades Vica!!!

Cotopaxi y Chimborazo...dos grandes montañas!!

Que envidia me das!! jejejeje....Suerte que el año que viene volveré a visitar ese maravilloso país! Que ganas tengo!! y a ver si tengo suerte y puedo visitar alguna de sus "montañitas".

bueno, ya enseñaras afotos, ein??? Te las traes al MadStage invernal y las vemos toos!!!

Saludos

Mad- Sergi Tuesday 26 october 2004 - 18:14

Re:Vacaciones en ECUADOR (1ª parte)

Muchasss FELICIDADES!!!!!!!!!!

Te llevas unas cimas inolvidables y una experiencia por el viaje para toda la vida.

Ahora solo una cosa... danos mucha envídia pero pocaa rabia, que nos quedan muchos meses para pillar vacasiones.!!!!

Chapy Tuesday 26 october 2004 - 18:15

mirlo no te olvides que vica es de BILBAO. Y ni tiene frio ni padece de nada y pa cuando te quieras enterar ha bajado de la cima.
A ver quien se atreve con el?

otra vez felicidades vica y laura!
y eso:

kanon Tuesday 26 october 2004 - 18:29

Lo sabia!!!!!!!!!!

Con patatas!!!! se ha comido estas dos pares de montñas con patatas!!!!!!

con todo mi heart: Felicidades!!!!
(Eso si a la proxima vamos toos!!!!)

Kanon

Manolito Tuesday 26 october 2004 - 18:58

Para Chapy

Perdona no lo habia leido, solo hay un seguro antes de la primera reunión, pero tenia pinta de ser de la época del acueducto de Segovia, nosotros nos llevamos un buen surtido de cacharros.

Saludos,

David Tuesday 26 october 2004 - 19:26

Re:Noruega...hielo....un madstage en Marzo 2005...????

Para los que esten interesados... precios aproximados: BCN-Frankfurt-Oslo-Alta; 3 aviones=500 E (con vuelta 750E),con mucha antelacion. Hoteles-hostales, sobre unos 80-100 E x noche de media. Viajes en bus: 250Km.:80-100 Euros. Por algo es el país con la Renta per capita mas alta de Europa.
Por lo que se refiere a comidas y bebidas ni os cuento...

Luz Tuesday 26 october 2004 - 19:51

Re:Recomendación para este fin de semana

Hola, en esta zona tienes bastantes alternativas para hacer. Yo te recomendaria  la travesia Queralbs- Nuria- Queralbs en dos dias. El primero subir hasta el refugio de Coma de Vaca por las gorges del Freser y pernoctar en él. El segundo ir hasta Nuria por el Camí dels Ingeniers y bajar a Queralbs por el Camí Vell. Te aseguro que disfrutarás de un paisaje extraordinario. Tambien he oido hablar del camino que baja de Nuria a Queralbs por la tuberia de la central, parece ser una excursión interesante pero quizá más complicada porque en algunos tramos no está señalizada. Si entras en esta dirección, puedes ver un video de la explicación .( www.tvcatalunya.com/tempsdaventura/rutes.html )
En esta otra página tambien encontrarás muchas cosas www.valldecamprodon.org/cat/welcomes.html
Espero haber podido ayudarte y que disfrutes.
Saluds
Luz

Lluiset Tuesday 26 october 2004 - 21:36

Creo que yendo rápido todavía es factible. Aunque en invierno la subida al balcón es complicada, hablar de aludes me parece algo prematuro. Una vez en el lago, te costará diferenciar los Astazus; el oriental es el mas alto que hay a tu derecha; el occidental apenas parece un bultito. Dirigete directo al collado de los Astazús (el más evidente, al fondo de todo). Una vez en sus inmediaciones, sube a un colladito que queda a tu derecha (el collado Swan). De allí al oriental es facil (cuidado si la nieve está durita). De vuelta al collado Swan, la subida al oiccidental es mas comprometida; o a toda cresta, o por la derecha (algo de patio, con un paso final de II+), o dando más rodeo por la izquierda. Suerte.

Trabalon Tuesday 26 october 2004 - 01:22

Re:para trabalon

Hay que mirar mas el forum FER!!!

Bueno, no pasa nada. De donde eres??? Como dices que bajas a Barna.....
Cuando bajes por aqui dime argo si quieres ir a escalar. Yo estos dias voy bastante a menudo. Me comentas en el forum o enviame a mi email    lluistrabalon@hotmail.com

ta luego lucas!!

xevipi Tuesday 26 october 2004 - 08:44

Re:¿Deportiva en Solsona?

Gràcies! no és que hem vulgui fer pesat però tampoc ser com arribar-hi, m´hen podries fer 5 cèntims ? Es que la primera vegada que he sentit a parlar d´aquesta zona és llegint aquest fòrum. No tindrà res a veure amb CAPOLAT oi?

Si algun dia vols que t´ensenyi alguna escola d´aquí a Solsona m´ho dius, som una colla que intentem escalar cada cap de setmana (5 a 6b/6b ).

Òskar Tuesday 26 october 2004 - 10:31

Hola Xevipi, de grado vamos más o menos igual: de 5 a 6a+/6b, algo más si me toperopean la via (probar 6b+/6c).

El Malpas no sabría decirte si es Capolat seguro, pero es una zona que está justo por ahí (he tenido que mirar el pueblo en un mapa... ). Es una pista hacia el norte a la altura de Espunyola. Despues de unos pocos kms pasas un bloque de unos 6/8 metros con unas pocas vias a pie de pista y luego en un trozo de pista entre pared y barranco están las vias largas que te indiqué (el Malpas).

¿Me puedes comentar otras zonas de deportiva en Solsona?

jander Tuesday 26 october 2004 - 12:00

Re:Lanzamientos....

claro clarisimo

la mare de deu....

no estara la foto trucada y lo que se ha fotografiao es un saque?

esa cola hacia arriba no se no se

jejeje

acojonante

Óscar Tuesday 26 october 2004 - 12:12

Re:Deportiva en la pedriza

En la Pedriza tienes infinidad de cosas de lo que estás buscando. Sólo tienes que ir allí y preguntar.
Para empezar puedes ir al Cancho de los Brezos o la Tortuga, que están muy próximos del aparcamiento. Allí hay varias vías de IV e incluso algún III y simpre hay gente a la que podrás preguntar.
También existen varias guias editadas.

Quintin Tuesday 26 october 2004 - 12:12

Para mi que va hacia arriba. El saque tal vez venga despues.
Cual es la diferencia (si la hay, que igual es solo cuestion de magnitud) entre un lanzamiento y un dinamico?

tendinitus Tuesday 26 october 2004 - 12:31

A mi modo de ver, un lanzamiento consiste en perder la posición en presa de todas las extremidades para alcanzar un asidero, que está lejos.Es decir, que hay un instante en el que todo el cuerpo está en el aire.
En un dinámico no ocurre eso, más bien se usa para alcanzar cantos que estáticamente requieren demasiado esfuerzo.Pero no se pierde la posición de todo el cuerpo, más bien de alguna extremidad.Y no tiene por qué estar lejos la presa a alcanzar.
Lanzamientos he visto a una mano y a dos.Y si recuerdas a Dan Osman en un vídeo haciendo uno a dos manos yendo en solo, brrrrrrrrrrrr.
De todos modos no son muy recomendables en tapia, no sabes qué te vas a encontrar

xevipi Tuesday 26 october 2004 - 12:39

o.k. ! ya se donde esta. GRACIAS.

En Solsona hay pocas escuelas deportivas y son pequeñas.
1) La Coma: Roca caliza, V a 6b, 8 a 12 metros, unas 12 vias, muy bien equipadas. Un poco mas lejos a mano izquierda hay una de 2 largos bien equipada (5+/6a)-via de Bryan.
2) Santuari de Lord: Conglomerado: IV a 6b, 8 a 12 metros, unas 10 vias, bien equipadas.
3)Icona: piknik cerca de Coll de Jou. Conglomerado, V+ a 6c, 10 a 15 metros, unas 8 vias, equipadas regular, vias bastante explosivas. Personalmente no las recomiendo.
4) Cambrils: 2 zonas, una cerca de los restaurantes no la conozco mucho, roca caliza. La otra zona son vias de 2 largos a la zona del Castell, 4 o 5 semiequipadas y 1 muy bien equipada - via del Castell V+/6a o V+ ?, roca caliza.Se tiene que empezar repelando.
5) Fontferrera: Detras del restaurante del Cap del Pla iendo al Port del Comte, conglomerado bastante descompuesto, vias de 1, 2 y 3 largos, algunas bien equipadas y otras "aventura". Diferentes grados.
6) Tentellatge: Dificil encontrarlas si no te las enseñan, cerca la presa de la llosa del Cavall. Conglomerado, 8 a 12 metros, V a 6a+, unas 7 o 8 vias. Equipadas bien.

Luego hay vias de varios largos semiequipadas en diferentes zonas, mejor que mires las reseñas en el bar la ROELLA de Solsona ya que no son mi estilo y no las conozco bien.

Bueno, es lo que hay, se que se han empezado a montar 2 pequeñas zonas más pero no tengo mas información.

Quintin Tuesday 26 october 2004 - 14:44

Mas o menos eso preguntaba, porque la moza esta apretando un canto con la derecha, y no parece que tenga intencion de soltarlo, al menos hasta que trinque el de arriba. Pero parece que se impulsa con los pies y salta para arriba. Podria ser un lanzamiento clase B, o un dinamico XXL
Ayer en el gimnasio probe uno asi, pero mas corto. Trinque la presa bien, pero debi fallar con el punto muerto y la presa se me giro. Paberme matao.

Xuski Tuesday 26 october 2004 - 14:49

Agulles d´Amitges

Buenas!!

Que me podeis recomendar alguna via sobre IV o Vº grado en les agulles de Amitges.  (Supongo que habrá alguna via de este grado)

Es que si el tiempo todavia me lo permite, me gustaria subir este finde, a ver si se dejan.

Gracias a todos

Òskar Tuesday 26 october 2004 - 15:44

Para mi lo que hace la escaladora es un lanzamiento. Así que supongo que para mi es cuando ambas piernas quedan en el aire, aunque una mano se mantenga en la roca. Si una o ambas piernas se mantienen en firme, sería un dinámico. Es sólo mi opinión o como interpreto yo el término

Òskar Tuesday 26 october 2004 - 16:41

Vaya, veo que hay cosillas.

¿Cómo llego al famosos bar ROELLA? (creo que ya me lo explicaron una vez, pero tengo una cabeza...)  ¿Coll de Jou?

fer Tuesday 26 october 2004 - 16:59

Re:para trabalon

te he enviado un correo, para quedar la semana que biene,
OK??

jos Tuesday 26 october 2004 - 19:38

Ideal para escalar en días de mucha lluvia...

Echad un vistazo a esta página: http://www.makaimedia.com/games/game_frame.aspx?gid=27

Es un jueguecillo de escalada super curioso, parece fácil, pero hasta que no le pillas el truco tiene su  miga...

Eso por lo menos 8a (mínimo!).
Ya diréis a ver que os parece. Ta lue!

Pekas Tuesday 26 october 2004 - 19:46

Aquí tenemos el desenlace del lanzamiento....   Yo también estoy con Oskár... Para mi el lanzamiento puede ser a una mano o a dos manos.....mientras los pies están en el aire....aunque tengo un lanzamiento de mi "amigo" "the monkey man..."  ..en el que "lanza" con todo y sólo hay un pie en contacto con la roca....(buuuffff...!!!!) 
Pekas

Jos Tuesday 26 october 2004 - 19:46

Re:Ideal para escalar en días de mucha lluvia...

I´m sorry,pinchando encima de la dirección de antes no funciona.

Pero copiando y pegando esto si:www.makaimedia.com/games/game_frame.aspx?gid=27
 Así que ya sabéis...

tendinitus Tuesday 26 october 2004 - 22:07

Re:Agulles d´Amitges

Mal me sabe, pero los recuerdos se pierden.
Estoy casi seguro de que sí hay vías del grado que dices, y además a las 2 agujas, pero lo tendría que confirmar.
Si puedes conseguir el desnivel 165 tienes los croquis.Como lo acabo de encontrar te digo:
Agulla Petita:Cannabis Speed V.
Agulla Gran: Diedro.
Yo hice la segunda, y la Anglada-Guillamón a la Petita.Las dos muy guapas.Cuando hice la Anglada el primer largo era 6a(por eso caímos en la trampa), y ahora lo ponen de 6b+.Curioso.Yo me colgué de todo y me costó un huevo.
En serio, mola la del diedro, y si pillas estos croquis u otros(creo que sale en el roca caliente de pirineos), verás que sí hay opciones, y además son cortas.Te puede dar tiempo a hacer 2 en el día.
Suerte.

Pekas Tuesday 26 october 2004 - 23:50

Re:Agulles d´Amitges

Una clásica a la Aguja Inferior... la Giraud ,V ..con un juego de bicoins y algún friend ya vale..( algún clavo en pared...) Y si le metes a la entrada directa salen dos largos más....Interesante para conocer la roca y el tipo de escalada....
La Cannabis speed... V .Creo recordar que habia algo en las reuniones...pero mejor asegurate en el refu (libro de reseñas)
La Cerdá-Poporsky, V+  Algo en las "erres" y "semiequipada" con algún clavo.... Bicoins y friends al gusto....
En la Aguja Superior.... la ya comentada Driedo y  la "Passats per aigua" V+  Como el resto bicoins y friends... Muy útiles bagas largas en todas...en algunas como la Giraud para evitar roces.... A disfrutar....(si el tiempo te deja..... )
Pekas

Pitxu Tuesday 26 october 2004 - 21:32

Re:Pistas por Ordesa

Está prohibida la circulación de bicicletas por la pista de Torla a Nerín. Si te pilla la Guardia Civil, pues... multa al canto.

Jordi barrancos.org Tuesday 26 october 2004 - 10:26

Re:Via cable

De hecho no es un invento nuevo. En Dolomitas hay muchas ferratas en las que sólo hay cable, sin peldaños... Un ejemplo sería la ferrata Punta Anna, que si no te coges al cable es un 5a. O sea, que la via cable es una vuelta a los orígenes, aunque con más grado.

Madsergi Tuesday 26 october 2004 - 11:06

Hola Jordi..

¿pero no te parece que es bastante más peligroso que una vía de escalada normal?
A mi me parece confiar en los ´paraboles u químicus´ que en un cable y un factor 7 para parar una caída.

Es que no lo acabo de ver muy claro. Entiendo que haya algun paso de III en alguna ferrata por diversos motivos, pero una línia de 5 o 6o... lo veo un pelín friki.

K Tuesday 26 october 2004 - 11:16

Esto sigue sin responder mi pregunta inicial...   Tal y como yo entiendo una ferrata, y usando la definición del amigo  Pit Schubert (Seguridad y Riesgo):
 Una vía ferrata es un itinerario deportivo situado en una pared rocosa y equipado con elementos específicos (cables, escalones, etcétera) destinados a facilitar la progresión y optimizar la seguridad de las personas que la utilizan. Se trata de una actividad a caballo entre el excursionismo y la escalada que te permitirá progresar por montaña combinando la accesibilidad, el "riesgo", la belleza y la espectacularidad del entorno.

O sea, que a mi entender, los cables y demás sirven para ayudar progresar y dar seguridad ante una eventual caida (pero mejor no te caigas).

No sé como se graduan las ferratas o si existe una graduación oficial, pero, 5a, 6a... eso es graduación de escalada en roca, que el único punto en común que tienen es que se desarrolla en terrenos verticales. Para escalar en roca hay formas más seguras de asegurarse que con un cable de acero...

Que alguien me lo explique porqué sigo sin entenderlo

argggg Tuesday 26 october 2004 - 13:54

En http://www.altamuntanya.com/ en las piadas hablan de la via esta y la del lado

Òskar Tuesday 26 october 2004 - 16:46

Tal como yo lo veo, K, la escalada libre es independiente de los métodos para asegurar la caida que uses (parabolts, friends, ninguno...). Una via es 6a si la haces en libre independientemente pues de si está asegurada con cable de acero.

Por tanto para mi:

Si la haces en libre será 6a (o el grado que toque) y será un via de escalada equipada de la manera más cara y peligrosa que se me ocurre (con cable de acero)

Si te agarras al cable, será una ferrata (del grado de ferratas que toque) más o menos bonita (me temo que poco bonita) y poco equipada.

Resumiendo, no se me hace muy atractivo el tema en ningún caso...

En Montanejos hay una ferrata equipada al estilo de escalada (con parabolts y has de llevar cuerda y asegurador). No por eso pasa a ser una via de escalada. Aunque parece un concepto divertido   (más que al revés...)

zÒLÓ Tuesday 26 october 2004 - 14:56

Algún almacén??

Hola a todos. Estoy buscando algún almacén donde vendan ropa técnica de montaña a buen precio. Soy de Zaragoza, pero no me importa hacer 100 o 200 Km para encontrarlo. Me han hablado de un almacén en Lérida, y otro en Huesca, pero a parte de no saber donde están, tampoco se si merece la pena ir.
Si alguno sabe algo de este tema le agradecería que me indicara.
Gracias y un saludo

quietman Tuesday 26 october 2004 - 15:05

Re:Algún almacén??

Pues chico, por 70 km acércate al Outlet de Barrabés en Huesca, a lo mejor tienen algo interesante...

David P Tuesday 26 october 2004 - 17:28

Re:Algún almacén??

En Lleida tienes Unipreus como gran superficie, pero te recomiendo que te llegues tambien a UKA UKA ya que tienen mejores precios y el trato es mas personalizado.

En el directorio de tiendas tienes la dirección de las dos.

kokua Tuesday 26 october 2004 - 19:57

Botas de Plastiko

Estoy pensando en comprarme unas botas de plastiko. Pero no tengo ni zorra de estos. Me podriais aconsejar sobre unas botas buenas?¿?¿ Gracias

Aiko Tuesday 26 october 2004 - 20:35

TIENDA 3/4 ESTACIONES

Weno, lo he puesto como respuesta en el mensage de debajo, pero iwal no lo habeis leido,

LO que busco es una tienda para dos personas, pero con suficiente espacio para guardar el material de ambos, ya sea dentro o en avances individuales o compartido, su uso sera en  primavera verano  mayoritariamente, pero no quiero que cale si la ponemos sobre nieve alguna vez (alguna) por lo que creo que necesitare una columna de agua superior a 8000 en el suelo o sino un plastico o algo debajo. no me importa demasiado la forma, alargada si es solo de dos o tipo igloo si es de 2/3, es lo de menos, tp tengo ningun modelo/marca pensado por lo que e intentado especificar al maximo mis necesidades.
Y ahora lo peor: Solo tenemos 150 euros

Mission imposible???

Benga Se que es posible,..

Agur

Pekas Tuesday 26 october 2004 - 01:10

Galeria para el "hermano" Tendinitus.....

Yo no queria..pero...me he encontrado con esta "joya"..... Frederic Moix...
>%20Frederic%20Moix%20portfolio/index">http://bouldering.info/album/bouldering.info%20>>%20Frederic%20Moix%20portfolio/index    Muy buenas fotos.....los encuadres...como capta los colores.... la imagen....juega con las texturas.....b/n y color..... De lo mejorcito que he visto ultimamente....fotograficamente hablando...of course...!!!!
Más galerias en la misma página.... http://bouldering.info/galleries.html 

Ahora si...a dormir soñando en formas,colores,texturas,rocas.....zzzzzz..zzzz

Pekas....bona nit...

Pekas Tuesday 26 october 2004 - 01:18

Re:Galeria para el "hermano" Tendinitus.....

Que no hay manera....que lo copio bien y luego se transforma...
Pues nada....entráis en el otro enlace y "quiclais" la galeria del menda "Frederic Moix" y está vez si que espero que la disfrutéis.....

Es hora de ir a dormir......

Lluis.m Tuesday 26 october 2004 - 07:48

Re:A excavar sin piedad......

Pekassssssssssssssssssss avisame i yo sin ver tu post pos na los osos urogallos i demas a la mierda como siempre  para que cuatro pijillos puedan tomar el sol i chulear de sus trapitos  de mierda que les cuestan tropecientos mil jeuros    voy hacerme una poca de polvora para cuando monten los nuevos telesillas en baqueira  i les pueda meter un petardo por el culo

estas para aragon i asturias ala ya teneis otro trozo de montanya marabillosa  a la mierda a nosotros tambien nos van jodiendo i dandonos por el culo poco a poco asi no duele tanto apa siau

Lluis.m Tuesday 26 october 2004 - 08:19

Re:Más fotos.....

IM  PRE  SI  O NAN  TE         A CO  JO  NAN  TE     los escaladores teneis unos cojones yo solo de verlo me cago  apa siau

jander Tuesday 26 october 2004 - 08:52

Pekas....

el politxes lo llevo para tirar FITA, solamente... en el campo no creo que sea el arco mas adecuado (aunque para gustos, los colores)

al campo llevo simplemente un recurvado, pelao... estuve tentado de un long bow, pero voy tirandillo con mi recurvao.

radikal, que eres un radikal !!!

Pekas Tuesday 26 october 2004 - 20:04

A los "poleas" ni agua....!!!!!     Que es broma...!!!!

Por cierto...eres de barna o cercanias...??? Le "metes" a los recorridos de bosque...??
Sales a "tirar" a menudo...????  Yo me entiendo con todos los arqueros.... y me gusta el arco en general...su filosofía....sus conexiones con el "pasado"... (voy a parar que ya se me está "yendo" la pelota....  Yo "tiró" con un longbow "mamelleta de monja".....(pata negra....) las flechas me las "curro" yo ( y así me va luego... )
Tal vez podriamos quedar algún día para tirar un rato....ahora hace tiempo que no tiro.....  pero espero poder "abrir" mis 55 libras con laa mismas ganas que antes...
  Pekas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies