La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 october 2004, wednesday.

Mensajes dia27 october 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Wednesday 27 october 2004 - 00:06

Re:Laboratorio de pruebas GORE-TEX y oferta Paclite.....

28,29 i 30 octubre:      Intersport Jorri                           Av.Navarra 180 Ctro. Cial. Augusta.  Zaragoza. 4, 5 i 6 novembre:       Intersport Irabia                         Galeria Cial.Cordovilla Leclerc.          Pamplona 11, 12 i 13 novembre:  Forum Sport                             Bº Peruri s/n, Ctro Cial. Artea.          Leioa, Vizcaya 18, 19 i 20 novembre:  El Corte Ingles Castellana          Pº Castellana                                  Madrid 25, 26 i 27 novembre:  Deportes Moya                          Avda. Mediterraneo, 28                    Madrid

Ir a la conversación completa

Pekas Wednesday 27 october 2004 - 00:18

Fechas de la promo oferta chaqueta Paclite....y laboratorio Gore-Tex

Pues que "mi he liao..."  y he metio las fechas donde y cuando no debia en vez de otro post que tenia preparao... Necesito un café...   Vamos a ver...ya me ha pasado las futuras fechas y sitios....
28,29,30 de Octubre,Intersport Jorri ,Avda.Navarra 180 (Ctro.Cial. Augusta) Zaragoza
4,5,6 de Noviembre,Intersport Irabia,Galeria Cial. Cordovilla-Leclerc     Pamplona.
11,12,13      "    "    ,Forum Sport ,Bº Peruri s/n Ctro.Cial. Artea ,Leoia,Vizcaya.
18,19,20      "     "   ,Corte Inglés Castellana, Pº Castellana , Madrid.
25,26,27      "    "    ,Deportes Moya ,Avda. Mediterraneo Nº 28, Madrid.
O sea...ya sabéis...a chafardear el tema....y a atosigar al "colega" con mogollón de preguntas técnicas.....  (no marearme mucho al colega.... Un saludo Carles.... y graçies.....!!!!! )            Pekas

Pekas Wednesday 27 october 2004 - 00:24

Re:Laboratorio de pruebas GORE-TEX y oferta Paclite.....

Pues ya ves noi.....esto va viento en popa..... y por aquí la gente se deja caer a menudo y consultar esta página de montaña.....Somos una gran familia...  Lo que si te puedo contar...(para que veas a que nivel estamos hablando..)
es que hoy han publicado unos resultados en los que está página de montaña es la tercera más visitada (por detrás de barrabés y a muy pocos votos de la de desnivel...) Cazi ná.....              Pekas   Fins aviat....

MadVeras Wednesday 27 october 2004 - 00:44

Re:Fisioterapeuta Calle Escocia

Weno... el qu comentas no se... pero uno de los dle grupo que vamos a trepar es fisio y no es porque sea colega... sino por comentarios d egente que les a tratado y a mi mismo, y es muy bueno.... si quieres te paso sus datos por email.... ya le preguntaré si quiere que los ponga en la web

Madveras Wednesday 27 october 2004 - 00:48

Re:Para Madveras

Weno... las fotos las has de poner que no ´pesen´ más de 100Kb.. sino peta... ir a tu menu y crear la galeria. El máximo de fotos por galeria es de 25

jander Wednesday 27 october 2004 - 08:52

Re:Fisioterapeuta Calle Escocia

yo uso el de la calle escocia

mandame un e-mail y te dare los datos (si vols)

un saludo

jander

gerencia@medfreight.es

Carmen Wednesday 27 october 2004 - 09:54

Re:Fechas de la promo oferta chaqueta Paclite....y laboratorio Gore-Tex

Jelou, Pekas y foreros en general !!

Ando bastante desconectada del foro     , no por gusto, sino porque no tengo tiempo material para conectarme a él más que tarde por la noche, pero una vez a la semana intento estar al menos una hora y leer los post, y acabo de ver éste.

Pekas, ¿me podrías aclarar qué es lo que ocurrirá en estas fechas que has puesto? ¿Harán promoción de estos productos y los rebajarán? ¿Darán explicaciones de la calidad de los materiales?  ????????   ?????????

Mila esker, majete.
Carmen

Òskar Wednesday 27 october 2004 - 10:04

Una semana en Granada

¿Que actividades de escalar y caminar me recomendais para una semana en Granada? (contando unos 3 o 4 dias para dedicar a la montaña).

Tengo coche para ir a unos cuando kms a la redonda.

¿Alguna recomendación de alojamiento? No tiene por que ser en la misma ciudad.

Gracias mil

PIT Wednesday 27 october 2004 - 10:04

cagonla ....................pena que nunca se acuerden de galicia......................le iba yo a hacer unas "preguntitas" al chavallllllllllll..........de la que se ha librado

Sarrio Wednesday 27 october 2004 - 10:07

gracias pekas, eres mas efectivo que los servicios secretos españoles....
porque este sábado estuve preguntando yo en dos inter sport de zaragoza y los vendedores se me quedaban mirando como si fuese una camara oculta...., así que espero ir este viernes a darles la vara y ver que se cuentan.

jmsola Wednesday 27 october 2004 - 10:09

URGENTE: Alpes el puente de Todos los Santos

Buenas: ultimo intento de obtener una respuesta!

Finalmente hay alguien que venga este fin de semana a los Alpes??? Me interesaria saberlo hoy mismo para organizarme!!!

Dave, vima.... estais por ahi???? Se que al final decidisteis subir... pero no se nada mas.

joSep, motivado a fondo!

Mae Wednesday 27 october 2004 - 10:30

Saludetes!

Gracias Pekas, a ver si puedo pasarme a ver a tu coleguilla..

Oye Pit, hacemos una cosa, dime que quieres que le pregunte y me acerco con libreta y todo pa apuntar las respuestas......

Saludetes!!

Argggg Wednesday 27 october 2004 - 10:46

Re:...y porqué no?

Pues estoy con Pekas, realmente para comprar no hace falta hacer nada. Mejor crear una associacion para poder meter un poco de presión, montar conferencias, cursos etc etc etc

Respecto a lo que se ha dicho de hacer un Stage o pedir un local a algun ayuntamiento.....creo q lo mejor es trabajar "virtualmente" ya que es la manera como tendria que funcionar la associacion, puesto que somos de sitios muy distantes

Creo que para empezar alguien se tendria q encargar de redactar unos estatutos (vale aqui un voluntario ). Por lo que tengo entendido, hay un modelo estandar de estatuto, en el cual solo tienes que poner los objetivos de la associacion (que se podrian empezar a definir) y la firma de todos los socios fundadores (que se podria recoger en el proximo MS o por correo), aunque nos tenemos q informar mejor.

Bueno lo dicho, aqui un voluntario para lo que sea.

argggg

quietman Wednesday 27 october 2004 - 11:08

Gracias miles, apunto las fechas de Madrid a ver si mi fámili se enternece y suelta la viruta...

jander Wednesday 27 october 2004 - 11:10

pues estoy de acuerdo con pekas. es mas importante la capacidad de mostrar nuestras inquietudes y quejas que comprar paclites ( a muelte siempre) pero como todo es importante

lo que habria que hacer, que ya es la tercera vez que se comenta, es montar un club excursionista o como se llame.(virtual es mas barato, no hace falta local)

dentro del club pueden existir todo tipo de inquietudes....

compras de material
relaciones con la federacion.. seguros
grupos de presion
zona de quedadas madstages de todo tipo de actividades
talleres de fabricacion de pacharan y buñuelos
taller de ñapas y fogoncillos marca "pit"
etc etc etc

vamos, lo mismo que hacemos aqui, pero con responsables de ejecutar las conclusiones a las que llegaramos....

por ejemplo, que decidimos que la ampliacion de baqueira es una mierda, nos quejamos todos, escribimos 1000 post, y al final, el responsable hace un manifiesto, se adhiere el que quiere y se manda donde se decida, como CLUB o asociacion

no se... a lo mejor es una gilipollez, pero creo que podria funcionar

Quintin Wednesday 27 october 2004 - 11:17

OE,OE,OE!!!

Estaba navegando por aqui y de repente veo una foto pequeñita arriba a la izda. Si, es el Huascaran . Corro a ponerlo de fondo de pantalla, vuelvo a la pagina principal y veo el articulo de Pit. Estare soñando?

mirlo Wednesday 27 october 2004 - 11:21

wenas,

estoy con vosotros , y que decir más, seria repetir la misma canción..., pero creo, QUE LO MAS IMPORTANTE SERIA UNIRNOS PARA REIVINDAR CUESTIONES TAN IMPORTANTES COMO AMPLIACIONES DE ESTACIONES D´ESQUI, COMPLEJOS TURISTICOS A 2.800 M., Y DIVERSAS CHORRADAS QUE NO TIENEN PALABRAS , EL RESTO...FUNCIONA SOLO, POCO A POCO, UNIDOS HAREMOS MÁS FUERZA.

Ya sabeis, aqui me teneis si decidis organizar...los CURSILLOS DE BUÑUELOS

salut i seny
mirlo

MadVeras Wednesday 27 october 2004 - 11:21

Re:OE,OE,OE!!!

...si quintin si.. e sun sueño... es solo tu imaginación.. ...como puedes pensar que lo haya subido .....

Por cierto.... PIT...... me faltan fotos.. em las peudes enviar al correo de gmail?

Dave. Wednesday 27 october 2004 - 11:24

Re:URGENTE: Alpes el puente de Todos los Santos

hOLA JOSEP

nO! al final no subimos...a estao nevando toa la semana en alpes y las predicciones van a peor....rábia q nos da!!

Pit Wednesday 27 october 2004 - 11:30

Pit Wednesday 27 october 2004 - 11:34

Has puesto el articulo original pero hace un par de semanas te mande la version 1.01 (segun david :) que incluia una foto mas y un apartado que se llamaba VENTILACION

el nombre era "articulo chubasqueros modificado" 

te lo mande a g mail el 18/10/04 

por cierto que fotos te faltan? 

o te mando las 16 ? 

Mirlo Wednesday 27 october 2004 - 11:46

....GRACIAS A LOS DOS

salut i seny
mirlo

MadVeras Wednesday 27 october 2004 - 11:51

Oks... lo miro..... si, enviame las 16 foto porue ahora no se quales me faltan.... pero casi todas :´(

Dave. Wednesday 27 october 2004 - 11:53

Festival Cinema Muntanya de Torelló

Un nuevo año se acerca el Festival de Cinema de Muntanya de Torelló!! Este año se celebrará del 12 al 21 de noviembre.

Como siempre, los jueves viene un escalador invitado. Este año será Catherine Destivelle!!

Bueno próximamente saldrá el calendario de proyecciones!! estaremos pendientes!

Espero veros por allà arriba...yo subiré el jueves como todos los años!

Pit Wednesday 27 october 2004 - 12:04

Re:INFORMACION GENERAL SOBRE EL ARTICULO DE CHUBASQUEROS

Bueno por fin tenemos el articulo .....................de todas maneras hay que precisar que aun faltan algunas cosillas, hay fotos que son importantes para entenderlo (una imagen vale mas que mil palabras) ademas fata un pequeño texto asi que espero que tengais paciencia para ver el conjunto

Como en todos mis articulos espero criticas y comentarios, esta vez me he anticipado y he puesto algunas de las posibles preguntas ........aun asi espero mas preguntas y sobre todo criticas

aunque las criticas ...............esperad a que este completo todo (fotos y parte que falta) .......

MadVeras Wednesday 27 october 2004 - 12:13

Pit, ya he subido al articulo modificado, ahora solo me faltan las fotos.... que solo he podido recuperar 4

Pit Wednesday 27 october 2004 - 12:17

no te preocupes dentro de 20 min te las mando si tienes problemas o no caben dimelo

MadVeras Wednesday 27 october 2004 - 12:38

Re:Festival Cinema Muntanya de Torelló

Ufff... a ver si este año puedo ir... jejeje... pero el jueves no creo que pueda.... yo normalemente voy el domigno que es cuando hacen la sesion continua con las mejores peliculas

Dani41 Wednesday 27 october 2004 - 13:09

Ya esta disponible la información en la web. Si quereis acceder directamente al programa, aquií teneis el link

http://www.torellomountainfilm.com/2004/programa/12.htm

También se puede bajar en formato PDF todo el calendario.

Nos vemos

Fjavier Wednesday 27 october 2004 - 13:10

Club

Buenas. Pregunta: solemos hacer todas nuestras excursiones mi pareja y yo solos pero hay veces que no podemos coincidir. A mí también me gusta ir solo por ahí, pero ella lo encuentra muy arriesgado. A la vista de todo lo que se está comentando por aquí estos días de rescates y demás, quizás fuera buena idea que se apunte (o los dos) a algún club y, de paso, federarse.

Somos de cerca de Barcelona. ¿Se pueden considerar todos parecidos en cuanto a precio/prestaciones? ¿Alguien se atreve a recomendar alguno en especial? Por proximidad, sabemos que hay uno en Parets. ¿Buenas referencias?

A ver quién puede iluminarnos Gracias en avant.

PIT Wednesday 27 october 2004 - 13:16

ESO ya voy por la 8 las has recibido bien? dime si tienes sitio en el buzon por que pesan bastante

mirlo Wednesday 27 october 2004 - 13:24

miercoles 17.....touching the void

salut i seny
mirlo

p.d. alguien tiene casa en Torello, que me deje un rinconcito pa to la semana

Dani41 Wednesday 27 october 2004 - 13:25

Re:Club

El precio dependerá (y mucho) de en que club elijas. El precio de las licencias es el mismo en todos los sitios, hablando de licencias habilitadas y con convenio de reciprocidad, o dicho de otro modo, las que sirven en todos los sitios de españa y casi en todo el mundo. Si no es así, depende de la comunidad autonoma su precio.

El resto de cuota depende del club que elijas. Los elitistas (y lo siento por si alguien se ofende, pero así lo pienso y así lo digo) como por ejemplo el CEC, suelen ser bastante caros, pero a cambio dan un servicio mas amplio y tienen diversas secciones y subsecciones.

Los mas modestos suelen dar mucho menos (pero tamnbien cobran mucho menos) y suele ser un ambiente(excepciones (que las hay) al margen) mas casero y humilde.

Por la zona de bcn no te puedo decir ninguno puesto que ya hace años que no vivo allí, pero hay (o habían) muchas asociaciones.

Seguro que compañeros del foro te aconsejaran mejor que yo,

Respecto a la convniencia o no de federarse (al margen de la polemica surgida), creo que (aunque sea desde el punto de vista practico) vale la pena federarse,
al margen de que si se sale muy a menudo (como mi caso) se suele practicamente amortizar lo que has pagado, en los descuentos que te hacen en refugios y otros sitios.

NOTA: No soy de la Federación, ni cobro comisión por nada

Tambien te puedes sacar un seguro privado, pero probablemente será mas caro.

Suerte

PIT Wednesday 27 october 2004 - 13:33

al pegar el articulo no se ha pegado el cuadro de texto donde explico lo de las telas paso las dos veces asi que hace falta pegarlo y cortarlo

corresponde a la foto 13 (principio de preguntas y respuestas)

las fotos ya estan mandadas

MadVeras Wednesday 27 october 2004 - 13:45

Ok... ya lo he visto... al ser un cuadro alpasara texto no se ha convertido.... ya tengo 15 de las 16 fotos

Evila00 Wednesday 27 october 2004 - 14:45

XIX EDICIÓN DE LA FERIA DE ESQUÍ Y MONTAÑA EN MADRID

Os aviso de la siguiente Feria que me acabo de enterar:

Es del 05 al 07 de Noviembre y se trata de la Feria Nacional de Deportes de la Nieve, de la Montaña y de sus Destinos Turísticos y se celebrará en el Parque Ferial Juan Carlos I de 11h. a 20h. los 3 días en el Pabellón 6.

Si no tenéis invitación, la entrada cuesta 7 E.

Saludos,

Eva.

argggg Wednesday 27 october 2004 - 15:40

Totalmente fuera de tema, pero........

.....visto como pinta el tiempo para este finde . Si quereis consolaros, esta noche podeis ver un eclipse total de luna. Si el jo...... tiempo lo permite

+info: http://www.infoastro.com/200410/19eclipse_luna.html

A ver si me puedo levantar y hacer unas fotos

argggg

Argggg Wednesday 27 october 2004 - 15:58

Reparació i ampliació del Refugi d´Agulles

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=1828

Ja era hora

argggg

quietman Wednesday 27 october 2004 - 16:17

Re:Totalmente fuera de tema, pero........

No me hables del tiempo, que este finde nos hacemos 600 km para ir a la montaña, y me parece que en vez de las botas voy a llevar la baraja...

Menos mal que hemos elegido el único sitio perfecto para esta situación, Navarra, cuna del pacharán, donde los días de lluvia son muuuuuuuuucho más alegres...

De todas formas rezaré al Dios de la Lluvia para que nos permita hollar la Mesa de los 3 Reyes...

Mercè Wednesday 27 october 2004 - 17:04

Mozuelo que no es hoy....hoy es 28????

Creo que es mañana

Madveras Wednesday 27 october 2004 - 17:07

Mercè!!!... que es esta madrugada!!!!!!

David Wednesday 27 october 2004 - 17:24

VICNEU

Parlant de fires... el Vicneu, pá cuán ??

Carmen Wednesday 27 october 2004 - 17:33

Kaixo, Quietman !!

Pues tráete los trastos de nieve, que a pesar de que llueve bastante, me han informado esta mañana que desde Jaurrieta (al lado de Ochagavía, por si no te suena) se ve nieve en el piri navarro!!

Y aunque no puedas subir ningún monte, ya solamente con ver lo bonito que están estos bosques en otoño merecerá la pena haber hecho tantos kilómetros.

Saludos,
Carmen

argggg Wednesday 27 october 2004 - 18:01

Eso, q como empieza a las 00:05 pues se entiende mejor poniendo, hoy.

A ver si un dia de estos me da tiempo de entrar en el chat q hace mogollon de dias que no entro

argggg

Pekas Wednesday 27 october 2004 - 20:24

Como ya expuse en un post anterior.....(a ver si nos pasamos más a menudo... )
Gore Tex hace una promoción (junto con Trango... ) en la que muestran un pequeño laboratorio con algunas de las pruebas a las que son sometidas las prendas para su posterior diseño y puesta a la venta...(resistencia la roce, impermeabilidad, transpiración...etc..etc...) y además Trango lanza una oferta/promoción de una chupa de Paclite a 120 "urones".... Te pasas por allá,te miras el mini laboratorio (es curioso...) te miras la chaqueta y las últimas novedades de Trango... y de paso le das recuerdos a mi colega.... (y un poco la vara....)
Alé.....a disfrutar...!!!!   Pekas

Pekas Wednesday 27 october 2004 - 20:32

Re:Una semana en Granada

Te reenvio a un post parecido que le contestamos a Iran......
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=4243&seccion=escalada&busca=escalar%20granada

Mucha roca...y buen tiempo en general...a disfrutar.....(El Naranjito es de "fruta madre"....!!!!!  )

Pekas

Chapy Wednesday 27 october 2004 - 20:33

argggggggg a ver si se te ve el pelo algun dia por aki.
yo tp entro mucho pero a ver si coincido para saludarte de tos modos quedas saludado "fuera del tema"
un saludo

trabalon Wednesday 27 october 2004 - 20:49

Re:Club

de prop de Barna?? d´on ets i t´intentaré dir quins em sonen d´aprop.

ta lueg

Trabalon Wednesday 27 october 2004 - 20:56

Re:Una semana en Granada

Pues supongo que ascender el Mulhacen si no lo has hecho nunca podria ser una opción si el tiempo te lo permite. Se sube desde las Alpujarras, desde Trevelez  o desde Capileira, normalmente desde este último. Puedes hacer noche en el refugio de Poqueira, que no se si ahora esta abierto o no.
Seguro que encuentras cosas que hacer, es muy muy bonito!!

ta luego lucas!!

ia Wednesday 27 october 2004 - 00:14

puigmal

Hola, me gustaría subir este fin de semana al Puigmal.  ¿Sabéis si habrá nieve?  ¿Son necesarios crampones? En el caso que sí ¿es asequible para una persona como yo, que sería la primera vez que los utilizaría?  Gracias a todos!  Un saludo 

ia

sergiobertolin Wednesday 27 october 2004 - 03:15

tuc de mulleres este puente

Hola!!

Quería hacer el tuc de mulleres este puente con dos amigos que nunca han hecho un 3.000, pero me temo que va a haber demasiada nieve. A ver si alguien me puede decir en que condiciones está la nieve por allí, gracias.

Amunt! Wednesday 27 october 2004 - 08:20

Re:puigmal

Hola Ia. Nosaltres hi pujarem dissabte pel matí. En principi les previsions de la mèteo no semblen gaire favorables, però per diumenge i dilluns són pitjors. Tota la colla hem decidit portar grampons i, en la majoria del casos, serà la primera vegada que els calcen. No hi ha problemes, costa una mica més caminar, però la petja és més segura. De totes maneres, ara per ara, la neu acumulada és molt escasa, per tant, igual calen en un petit tram ombrívol i prou. Bona caminada!!. Salut i força

Eva Wednesday 27 october 2004 - 09:26

Re:tuc de mulleres este puente

Hola,

Yo estuve este fin de semana pasado en el tempestades y no habia mas que  neverillos que no te dificultaban nada..., no se si estos dias habra nevado en pirineos, pero si no ha nevado no creo que encuentres mucha nieve...

Saludos y a disfrutar

Agur 

argggg Wednesday 27 october 2004 - 10:27

Re:Vacaciones en ECUADOR (Última parte)

Juas, miralo!!!!!
Felicidades Vica y Laura . Juer q envidia!!!
Queremos fotos, queremos fotos....

argggg

Peluo Wednesday 27 october 2004 - 11:24

Hola Eva. Para alegría de uno y tristeza de otros ha empezado ya a nevar en los Pirineos. Ayer mostraban imagenes en la televisión catalana de nieve por encima los 2.400mts y hay espectativas de que nieve más el viernes...Siempre por encima de los 2000mtrs.
Saludos y a informarse primero antes de salir

Jordi C Wednesday 27 october 2004 - 12:57

Hola ia,

Ayer por la tarde, cuando despejó un poco se podia ver la zona de Bastiments-Gra de Fajol bastante blanca. Por situación y altura, el Puigmal también estará nevado. Te recomiendo llevar los grampones aunque no los utilices. Supongo que los necesitarás en algun que otro tramo.

Saludos

clint Wednesday 27 october 2004 - 13:16

Puig Peric desde Bullosa

¿Alguien me puede decir qué camino seguir para subir al Puig peric desde el lago de la Buollsa? Es que en el mapa del IGN que tengo no está marcado ningún camino...

Y ya de paso... ¿cuánto se tarda en subir y bajar?

Gracias!!!

natxcaz Wednesday 27 october 2004 - 13:18

una duda

alguien me puede decir cuanto se tarda de goriz a la cima del taillon?
un saludo

jander Wednesday 27 october 2004 - 13:27

Re:una duda

en condiciones estivales no mas de tres horas...

dificultad : facil y posibilidad de perderse: dificil

paisaje alucinante

wayne rooney Wednesday 27 october 2004 - 14:21

Re:Puig Peric desde Bullosa

¡hola!
desde el final del lago se cruza el rio que procede de la Grava y subes por el lado (izquierda) del monte que baja desde el Peric hacía el lago luego por una valle con buen camino y luego hay que subir a la derecha hacia una collada desde aqui se coge la cresta (fácil) o bajas al otro lado y subes a otro collado para luego subir hacia la izquierda
hay otra ruta más directo pero se pierde a veces en el bosque
calculas 2h 30m más o menos pero ahora con nieve depende de la niebla...

saludos
Mike

Pancho Wednesday 27 october 2004 - 16:56

Está lloviendo a 1.000 y temperatura de unos 5 positivos por el día, ayer noche bajó a -3, siempre a 1000, pero ten claro que arriba todo esto será nieve y no deja de caer..., desde la boca sur se veía bastante pintado de blanco pero desde la norte está cuajadito, eso ayer por la tarde por lo que tendrás nieve ahora, y con lo que está entrando por Galicia, creo que será más...

En fin, suerte y por lo menos acércate, sino plan de pueblo, pero puede que cambie y entonces disfrutarás a saco solito en la montaña.

A disfrutar

jordiet@lleida.org Wednesday 27 october 2004 - 17:12

Rutas por VAlle de Aosta (italia)

Ciao, estoy estudiando en Torino(Italia) muy cerca del Valle de Aosta (donde se encuantra el Mont Blanc) y querria hacer alguna rutilla por esa zona, alguien conoce alguna maja, maja. Gracias.

nani Wednesday 27 october 2004 - 17:16

Re:astazus por pineta

muchisimas gracias a todos

Nani

Martie McFly Wednesday 27 october 2004 - 17:19

Oye eva, de donde eres? Es por curiosidad, nada personal...

Amunt! Wednesday 27 october 2004 - 17:22

Acabo de rebre aquest e-mail del Patronat de Turisme de la Vall de Ribes:

Bona tarda,   De moment encara no ha nevat, avui és el primer dia amb una mica de fred. El que si us podeu trobar és una miqueta enfarinat però res de res. El que si haurieu de seguir és el temps que farà perque el cap de setmana sembla ser que plourà i referescarà.   Rebeu una cordial salutació.

Katu Wednesday 27 october 2004 - 17:25

Re:Rutas por VAlle de Aosta (italia)

kAIxo Jordi,

Yo he estado un par de veces pero si no especificas un poco el tipo de actividad que quieres hacer (senderismo, alpinismo, escalada, eski de trabe.....), va a ser largo, el temita.

Venga.........agur

Eva Wednesday 27 october 2004 - 17:31

Yo soy de Vitoria-Gasteiz, pues????

jordiet Wednesday 27 october 2004 - 17:38

Re:Rutas por VAlle de Aosta (italia)

Ejem....
Pues tienes toda la razon, Katu.Especifico!! Seria una rutilla de senderismo o trekking , con possibilidad de quedar-se a dormir en un refugio. Es  decir ruta de un dia. o ruta de dos dias.

gps Wednesday 27 october 2004 - 17:54

yo...............

Bueno si es tan urgente te lo compro por 100 eurillos hace?? es broma jaja

Pekas Wednesday 27 october 2004 - 22:01

Re:Vacaciones en ECUADOR (Última parte)

Zorionak Vica y Laura....  Me alegro un montón de tus cimas...!!!!!

Pekas  corroido por la cochina envidia.....

Waldo Wednesday 27 october 2004 - 22:20

¿Vas con alguien que tenga más experiencia?
Es que pensar que los crampones son mágicos y no hace falta aprender nada antes...
Yo te recomendaría que antes te apuntases a algún ciclo de iniciación a la alta montaña hivernal (siempre hay algún centro excursionista que organiza alguno), donde te familiarizarás con el material lo necesario para empezar a hacer tus pinitos

Salem Wednesday 27 october 2004 - 23:33

Posets por Cresta de Espadas

El domingo pasado estuvimos haciendo la crsta de Espadas. Se levantó airé (supongo que en las capas medias se estaba preparando el mal tiempo que está haciendo estos dias). Habia poca nieve, sólo en algún collado, y como siempre, en los puntos más dificiles. Del refugio a Pavots - Posets - Refugio - coche, incluida la instalación de cuerda en un par de puntos, nos costó 11.30 h. y un dolor de patas que aun ando como Chiquito

Evidnetemente... de poco va a servir esta piada con el tiempo que está haciendo, pero ahi queda.

Flx Wednesday 27 october 2004 - 07:34

...nunca está de más...

buenas...os pego este texto extraido de www.lafuxi.org

"El próximo Martes día 2 de Noviembre a las 20:00 horas se celebrará en el Tunel de la Foixarda , una charla sobre Seguridad y Material en la Escalada Deportiva . Francisco Marin , por todos más conocido como " el Novato" , será la persona responsable de la Jornada. "

salu2
flx

Nadir Wednesday 27 october 2004 - 10:09

Primera visita a RIGLOS

Alguien me puede informar un poco sobre esta mítica zona... como ya he dicho es mi primera visita.
1) vias de hasta V+ como mucho?
2) qué tal el equipamiento y el grado?
3) zona para bivaquear?
4) buen lugar para comer (bueno y barato)?
5) consejos

Muchas gracias!

Ressenya Wednesday 27 october 2004 - 10:12

Re:Ideal para escalar en días de mucha lluvia...

El enlace me sigue sin funcionar... pero creo que este link lo puedes encontrar en la web de www.ressenya.net, en el apartado de RESSENYES, en la parte baja de la página, después de las zonas de deportiva... con el mismo título del post ESCALES PER DIES DE PLUJA. También hay otro enlace.

iran Wednesday 27 october 2004 - 10:44

Re:Largos en Egino

Te contestaría largo y tendido pero no tengo tiempo; mírate la página www.landher.net y allí encontrarás la reseña de 2 de ellas. Más vías de largos, en los sectores Paloma y Azor.

txori Wednesday 27 october 2004 - 11:00

Re:Primera visita a RIGLOS

aupa Nadir
Si es tu primera visita a Riglos preparate para alucinar con el patio y la especial roca, toda llena de bolos y surcada por mil y una panzas de todos los tamaños!! en serio, la escalada en Riglos es diferente y requiere un mínimo aprendizaje, pero si te engancha es para toda la vida. Como vías para empezar:espolón adamelo max V+, moskitos (V+ con un largo de 6a de mucho canto para llegar al trono; desde ahí se puede rapelar), galletas al fire (max 6a, todo a la sombra), la normal del puro (6a, A0)...estás son algunas de las clásicas mas sencillas. El equipamiento suele ser bueno, a veces las chapas están un poco lejos. El grado viene dado por la roca; alternan zonas de "bolera"(zonas verticales o desplomadas con mucho canto, donde se trata de aguantar) con las panzas(mas tecnicas, hay que pillarles el punto).Al principio igual te cuesta. Para dormir, puedes vivaquear en el parking o en las cuevas del Pison, aunque tb hay un refu. Ahí puedes comer.
Bueno, ya solo falta que vayas y disfrutes.
agur

Hugo Wednesday 27 october 2004 - 11:21

Cuidado no plantes tienda por alli, que la poli  a veces va: sobre todo si ha llovido esa noche ( por que harán esto?? ) y disfruta. En el bar tienen la guia... le podras echar un vistazo... o comprarla... hay u monton de vias chulas,.... del grado que tu dices solo he hecho el Puro.... es recomendable.... sobretodo por la sensación cuando estás arriba y por los rapeles posteriores.... que lo puedes flipar....espero que tengas buen tiempo.... ya contarás.

Javalambre Wednesday 27 october 2004 - 11:25

Noticias sobre Bulder en Albarracín

La regulación de la escalada en los bloques de rodeno en el bosque de Albarracín va por buen camino. Tras las reuniones entre escaladores, responsables del parque y del Ayuntamiento, la práctica de la escalada quedará regulada, es decir, autorizada con determinadas restricciones.

Con ello queda atras la sombra de la prohibición que pesaba sobre el desarrollo de esta increible zona.

Teneis mas información en un articulo publicado en la edición digital de Desnivel www.desnivel.com

Saludos a todos

xevipi Wednesday 27 october 2004 - 11:28

Re:¿Deportiva en Solsona?

Bar ROELLA, bueno no se que conoces de Solsona pero como orientacion general llegando por la carretera de Manresa a Solsona entras al pueblo direcció Seu d´Urgell, y 50 metros antes de cruzar un puente que hay, a mano derecha, esta este bar que por cierto es bastante  pequeño, otros bares que estan cerca de este por si los conoces para orientarte: Bar trabucaire, Frankfurt Dasai.

Coll de Jou: Carretera de Solsona a la estación de esquí del Port del Comte, al Km 20 y pico hay un cruce donde se puede ir a Cambrils, Estación de esquí o Sant Llorenç de Morunys), este cruce es Coll de Jou (hay una fuente de agua potable), pues 100 metros antes de este cruce hay un desvio a mano derecha que va a ICONA (2-3Km)-

argggg Wednesday 27 october 2004 - 11:34

Re:Noticias sobre Bulder en Albarracín

Felicidades a los trepadores de la zona.

De las medida hay una que me ha dejado un poc flipado, entiendo q no se pueda escalar donde hay pinturas rupestres, pero pq no se puede escalar en los bloques cercanos el camino?? Q es q los escaladores somos tan feos q no nos pueden ver??

Bueno lo dicho muchas felicidades

argggg

Nadir Wednesday 27 october 2004 - 12:24

Gracias a ambos!
Pero aún tengo preguntillas...
En los Mallos Pequeños o Menores habeis hecho algo? Creo que hay bastantes vías "fáciles", aunqe menos clásicas... Txori, las que me propones se pasan un poco de "presupuesto"... quería V+ como mucho, sin A0 ni na...
Hugo, no teníamos intención de llevar tienda... y con tu consejo mucho menos aún... pero si lleuve, dónde se duerme?
Gracias de nuevo

Javalambre Wednesday 27 october 2004 - 12:29

La verdad que esa medida tambien me choca a mí, creo que quieren minimizar el impacto visual, evitar que cuando la gente pasa por la carretera se vea la roca manchada de magnesio y grupos de gente, colchenetas por el suelo,etc.

A mi me parece un poco absurdo, y además dificil que se cumpla porque la peña se suele quedar en los primeros bloques que encuentra, algunos de ellos especialmente llamativos.

Por otro lado, dada la inagotable cantidad de bloques y rincones para perderse por el bosque, tampoco lo veo como un grave inconveniente.

Ya sabeis, respeto y a disfrutar!

iran Wednesday 27 october 2004 - 12:30

Yo hace como 3ó 4 años que no voy, pero he solido dormir en la antigua estación de tren, a la entrada del pueblo. Ahora, no sé ni si existe. Respecto a las vías, hay varias de esa dificultad en los mallos pequños, p.ej. en la aguja roja, y en el Pisón, la Pany-Haus, vía de chimenea que creo que no pasa de esa dificultad.

Javalambre Wednesday 27 october 2004 - 13:05

Escalada en Castellote (Teruel)

Para los que se quieran perder por el Maestrazgo Turolense, os reseño esta zona que descubrimos el pasado fin de semana y que se conoce como "El estrecho"

Se puede Acceder desde dos pueblos: Ladruñan o Cuevas de Cañart, ambos pertenecientes al Municipio de Castellote y muy proximo entre sí. La zona se encuentra a mitad de camino por la pista que une ambas poblaciones (Distan solo 4km)

Entrando por Ladruñan, coger el desvío a la derecha un poco antes de llegar al pueblo y  que indica dirección a Cuevas. La pista esta en buen estado y enseguida se llega a la zona llamada el estrecho, un pequeño desfiladero rocoso. Nada mas entrar en la pared de la derecha se ven algunas  vías fáciles. Si seguimos y salimos del estrecho nos encontramos a ambos lados unas paredes muy vertical donde hay equipadas una treintena de vias, algunas de ellas de dos largos. El equipamiento es excelente, parabolt (abundante) y descuelgues miméticos con mosquetón.

Escalamos nada mas que dos vias que podrían ser 6a y  de unos 25m, recomendables aunque estaban algo sucias. De momento no tengo mas informacón de grados no croquis ni si hay mas sectores, en Ladruñan hay un refugio y el guardia es el responsable de los equipamientos en la zona. Yo lo encontre cerrado pero ya le he pedido info por email.

Seguire informando, saludos.

Mosser Wednesday 27 october 2004 - 13:30

En los mallos pequeños tienes bastantes vias bien equipadas de IV y V grado (en el mallo colorado y la aguja roja)
es lo mas aconsejable para pillarle el punto al tema de los bolos.
Luego ya puedes pasar a "los hermanos mayores".
Para dormir, la mejor opción el es apeadero del tren, que está bajando por unas callejuelas del pueblo hasta la via . pregunta, no tiene pérdida.
(no confundir con la antigua estación).

saludos...

Otillo Wednesday 27 october 2004 - 13:31

Re:Galería guapa

menudo desastre de tiempo, me tendré que conformar con el panel, hace horroroso, Oye tendinitus, cuando vayas a venir avisa y te paso una relación de buenas vías, para que no pierdas el tiempo.
hablando de la meteo, alguno sabe si en su tierra dan bueno para este puente?. se agradecería info al respecto

Mad- Sergi Wednesday 27 october 2004 - 13:41

Re:Escalada en Castellote (Teruel)

Me cagon la leche Javalambre!!!!!!  

Me has dejao con la boca abierta.
Resulta que mi madre es de Cuevas de Cañart y oir reseñas del estrecho... mi hermano siempre me decía que allí salían unas vías muy wuapas... y al final se han decidio

Pues nada... haber cuando montamos alguna por allí y de paso vuelvo a las Cuevas, que ya hace muchos años que  piso aquella tierra y hay muchas ganas.

Por cierto... hay una pensión y una casa rural (esta ya pica un poco más pero es a tutiplen) en las Cuevas mismo.

Saludos!!!!!!!!

Otillo Wednesday 27 october 2004 - 13:45

atención, antes dejaban pasar el coche hasta el aparcamiento de arriba, justo bajo los mallos, ahora hay una señal que lo prohibe, hombre hay quien pasa, pero podrían llegar las multas, lo mejor es aparcar a la entrada del pueblo. se ha habilitado una zona y además es donde se reune la peña
Sobre las vías, en el bar hay reseñas, pero lo mejor es comprarse la guía, porque te explican todo, descensos, equipamiento y demás más...
si es tu primera visita, para testarte con los bolos te recomiendo el contrafuerte, son vías de no más de tres largos, muy facilitas. luego en los volados también son de tres largos no muy difíciles.
Luego hay de todo como en botica. en la visera la fiesta del biceps es excepcional, han comentado que la van a reequipar este otoño,  ahora está con spits, buriles y unas sartenes bien buenas, en el pison, tucan ausente impresionante, pero como vayas justo puedes volar 20 metros, en el fire la galletas y el circo de verano..... pues eso ......déjalo para el verano.
pero lo mejor hazte con la guía

lucasio Wednesday 27 october 2004 - 13:52

Hola, otra opción para dormir es en la chopera que hay en la entrada del pueblo. Te explico: cuando has pasado los chales que están junto a la estación de ferrocarril, unos kms. más adelante está el monumento a los montañeros (creo que es así) a la izquierda, justo en la última curva antes de llegar al pueblo, lo reconocerás porque suele haber gente haciendo fotos. Nada mas pasar esa curva, tienes una bajada a la izquierda por una pista de tierra que lleva a una arboleda, junto a una fuente (Fuente Morena) y allí se puede acampar plantando tarde la tienda y levantandola pronto, yo por lo menos lo he hecho y nunca ha pasado nada.
El monumento a los montañeros es como una lápida de piedra grande en la que habia un piolet antiguo y algun desalmado se lo llevo , no se para que porque era viejete. Bueno si que lo se, para joder.... como los que destruyeron las lápidas de los muertos escalando en Riglos que había al pie del Mallo Pisón.
Suerte y disfruta.

tendinitus Wednesday 27 october 2004 - 14:17

Si llueve puedes ir a la antigua estación que hay unos km antes del pueblo.Aunque lo más proibable es que haya más gente.Se limita a techo y paredes, y está algo guarra.
De vías las que te han dicho.

Tendinitus Wednesday 27 october 2004 - 14:26

Mira, Otillo, para que te lo guardes en favoritos de meteorología.
http://www.oratgenet.com/
Es la web de la meteo para localidades de la comunidad valenciana.Tendrás que pinchar en un pueblo y luego en previsions.
Yo quiero esperar un poco, para decidir, pero buena pinta no tiene.
Por supuesto que te aviso cuando vaya para allá, menudo chollo conocer truquillos.
Por último, me compré ayer nueva cuerda, que aunque las trato bien no duran mucho

Tendinitus Wednesday 27 october 2004 - 14:46

Esperaremos ansiosos las informaciones.
Por cierto, que cabe la posibilidad de que vaya a Albarracín algún día.Yo quiero, falta ver si quieren.Un combinado con Montanejos, podría ser.El tiempo está algo rana, por otro lado

Otillo Wednesday 27 october 2004 - 14:52

espero que sea de 100 metros para que la vayas cortando  y así al final hacer bordillos de  10 metros

Javalambre Wednesday 27 october 2004 - 15:49

Ya ves, Sergi, el mundo es un pañuelo. Por cierto estuvimos alojados en la pensión de Cuevas de Cañart, (bonito pueblo), y todo muy bien y el precio bastante aceptable.

El equipamiento lo ha llevado a cabo el guarda del refugio "Crespol" junto a Ladruñan y estoy tras él a ver si me pasa información y croquis.

Si conoces la zona de Castellote ya sabrás el inmenso potencial que tiene para la escalada deportiva, mucha roca y toda bastante buena. Dando un paseo por las hoces del Guadalope se pueden ver también bastantes paredones ¿Virgenes? para abrir vias de tapia.

Seguramente tu conoces la zona mejor que yo, asi que si que toda la información que puedas aportar te la agradecería.

Saludos paisano.

miss Hyde Wednesday 27 october 2004 - 15:59

Re:Largos en Egino

A ver, en egino tienes:

La paloma. Es una pared con vias entre 50 y 60 metros. Equipadas, alguna chapa aleja, no hace falta material de autoproteccion. Se pueden empalmar en un largo. Para rapelar, con una cuerda de 60 metros no llegas a la reunion intermedia. Cuidado.

El gran azor. Vias hasta 90 metros, equipadas casi todas, segun guía. Ahí no he trepao todavia.

Integral Xabier: una via de 200 metros.  V+ con algun paso de 6a "acerable". En teoria está muy equipada, no hace falta quincalla.

Via matices: 150 metros. V-, con algun paso de 6a. En las zonas de poca dificultad, hay que meter cacharros, el resto está bien equipado. Tambien segun la guia.

Arista de los caracoles. 200m. V+ (algun paso, en general es una trepada buena, bonita y barata). La suelen usar para cursillos de progresion en aristas. En general está bien equipada, aunque hay zonas (muy faciles, casi de andar) en las que el ultimo seguro se quedará muy, muy atras. La reunion final está sobre puentes de roca, con una cinta negra que ya está blanca. Llevate al menos unos cordinos o cintas para enlazar. Los fisureros te pueden venir bien (hay alguna reunion de un solo parabolt). Facil y bonita, vale la pena.

Txomin bidea: es del pelo de la xabier, pero peor equipada. Necesaria la quincalla.

Sobre la integral xabier y txomin bidea hay info en la pagina de landher.

En general se puede bajar por los descensos de la paloma y del azor, aunque tambien se puede coger la subida normal del olano, que nos deja al lado de la cueva de la leze.

montse Wednesday 27 october 2004 - 17:42

busco reseñas de prades (Tarragona)

hola!
Busco reseñas de prades ,algun libro o alguna dirección .Os agradezco vuestra ya que me ha resultado imposible encontrar información de esta zona, llevo toda la semana buscando y no hay manera , lo que encuentro todo superior a 6a.
mucha gracias; Montse

Madveras Wednesday 27 october 2004 - 17:52

Re:busco reseñas de prades (Tarragona)

Tengo un PDF de 6Mb de vias por prades, si me das un email te lo envio.... no lo puedo colgar en la web por copyrights y eso  ... a mejor escribeme madveras @ gmail . com  y así no hace falta que pongas tu email en el foro

saludos

argggg Wednesday 27 october 2004 - 18:10

En http://www.climbermania.com/ tienes alguna de vilanova de prades. Aunque yo no me preocuparia mucho, hay bastantes sectores de IV i V, las resenyas las puedes encontrar en los refus de cada pueblo. Yo te recomiendo Arboli o Montral, suele haber menos gente que en Siurana.

argggg

Madmon Wednesday 27 october 2004 - 18:25

Fortalecer los dedos

Buenas foreros!!!

Ya llevo un tiempecito escalando (tampoco mucho jeje ) y he sufrido un par de lesiones en los tendones de los dedos. Ahora ya estoy recuperado pero me noto los dedos un poco débiles y no me da muy buen rollito .
Sabeis que tipo de ejercicios irían bien para fortalecer los dedos y los tendones de éstos.

Merci y a trepar!!

Quintin Wednesday 27 october 2004 - 18:33

Re:Fortalecer los dedos

Calentar bien. En gimnasio comenzar por buenos agarres, en roca por vias sencillas. Despues de escalar, estirar bien, pero no inmediatamente despues de bajarte de la ultima via. Dejar descansar un poco al musculo.
Recuperar bien las lesiones, con paciencia.
Evitar los arqueos. Los agarres en extension son menos efectivos, pero tambien menos lesivos.??? No estoy muy seguro de esto ultimo.
Y para pillar fuerza, escalar mucho. Ejercicios especificos tipo campus no creo que sean beneficiosos para los que nos movemos en los grados bajos.

Quintin Wednesday 27 october 2004 - 18:40

Re:Fortalecer los dedos

Ahora que lo pienso, no tengo fuerza en los dedos, asi que no se para que hablo . A ver si alguien mas puesto nos da un buen consejo.

Asanjuan Wednesday 27 october 2004 - 18:40

Hola,

te paso una dirección donde encotrarás casi todas las zonas.

http://www.grimpades.com/

Saludos,

Alberto

Trabalon Wednesday 27 october 2004 - 18:41

Ostias, Y pensar que casi nadie conocia Albarracín

Yo he estado este finde con mi pareja de fin de semana romantico y nos ha gustado mucho. Lo recomiendo para ir a pasar un finde tranquilo.
Estuve en esa zona de bloques donde estan las pinturas. Hice un poco la cabrita con algun bloque algun instante. Muy guapo. No creo que se moleste por trepar alli siempre y cuando sea con respeto, naturalmente

Xao y ya sabeis, Albarracín y Teruel si existen!!

ta luego lucas

Quintin Wednesday 27 october 2004 - 18:46

Busco sol

Busco algo de sol para escalar este finde largo. Nada de vientos fuertes y chubascos.
Solo son tres dias, asi que tendra que ser en la peninsula.
Acepto nubes y claros.
La cosa esta fea, no?

Frikis Wednesday 27 october 2004 - 21:16

Hola,

Hi ha un llibre editat fa força anys titulat Escalada a la Serra de Prades. Està molt bé, hi ha ressenyes de Vilanova, Siurana, Arbolí, Montral, etc...molt complert

Vinga,

Adeu!!

Pekas Wednesday 27 october 2004 - 21:55

Bigwall climbing .....(sólo si no tenéis vértigo...)

http://www.terragalleria.com/mountain/mountain-area.big-wall.html  Un paseo por las grandes rutas del mítico Yosemite.....

Cuantas veces hemos soñado con subir por esas paredes..por estar en la reunión de la Texas Flake.... descansar en Capitán Tower después de haberte currado los Stovelegs.....buufff...!!!!!                      Pekas

Montse Wednesday 27 october 2004 - 22:23

MUCHAS GRACIAS A TODOS

mañana busco el libro, haber si lo encuentro. Me he copiado todas las reseñas de la dirección  que me ha facilitado Albert.
Saludos

Flx Wednesday 27 october 2004 - 08:18

recomendarme una horquilla...please!

...muy buenas
ultimamente, y a requerimiento de mi hija, de desempolvado mi vieja bici, una trek 970 del año 92.
La horquilla que llevo, una paioli de la época, está petada.Hace un par de años traté de repararla pero no hubo buenos resultados. Como veo que gracias a mi hija voy a volver a engancharme un poco otra vez, creo que lo mejor será mirar de cambiar la horquilla...
¿que me recomendais?, no voy a darle mucha caña (que uno ya no es un chaval). Busco algo que esté "bien", pero sin tener que gastarme mucha pasta.

gracias

salu2
flx

Gabi Wednesday 27 october 2004 - 09:24

Re:recomendarme una horquilla...please!

joer, una 970, como la de "Nikomoto", eh?

de las de "mi epoca"

de horquillas, no tengo ni idea, si te sirve la mia, una Mag21 de los tiempos de maricastaña, destrozada tambien...

juanjo Wednesday 27 october 2004 - 11:50

Pues bueno lo de la horquilla como que va por gustos... dinero... uso y lo caprichoso que seas con las marcas, mira sobre los 240 euros tienes una buena, mazocchi bomber, no lleva bloque pesa un poco pero tiene el recorrido largo, va por aire, eso es que segun tu peso y uso un poco light que le vas a dar le daras unos kilos u otros, tambien hay algo menos costoso, una judy o una pilot que reondaran los 150-180 euros que no van nada mal y para tu uso le sobra de ahi para abajo yo ni gastaria el dinero porque mi primera horquilla en una bh como que era mejor no llevarla, me devolvia el rebote casi mas fuerte que lo recibia asi que mi espalda brazos y muñecas como que no me las sentia. Ale solo es mi humilde opinion aqui hay gente muy entendida y sabe mucho mas que yo, asi que suerte. Un saludete jj

El bicivolador Wednesday 27 october 2004 - 12:21

Re:bumeran- Pro ZS 8

Hola, es una bici que está muy bien por el precio que tiene. A mi me salio por 670 ? nueva. Los componentes son de calidad, ya solo la horquilla y el amortiguador central valen eso. Los frenos de disco también son buenos pero ojo que tienes que tenerlos impecables para que te frenen como el primer dia.... los discos y las pastillas bien limpias con los productos que el fabricante Fórmula recomienda. El cuadro es de calidad también pero es una bici para rally nada de saltos mostruosos ni cosas por el estilo por el tipo de amortiguación que lleva.... El servicio postventa de El Corte Inglés es bastante pésimo ojo con la garantia y lo que incluye.... En definitiva que por ese precio 670 ? o incluso 925 ?que es lo que vale sin descuentos no encunetras en el mercado una con esas caracteristicas te lo aseguro.... Ojo también a los ajustes de fabrica si te la compras finalmente, debes revisarlos bien TODOS y claro está comprarte unas zapatillas con calas si no las tines ya. Saludos

miss Hyde Wednesday 27 october 2004 - 15:37

Yo llevo una suntour de muelles y aceite. No recuerdo el modelo, se que tiene bloqueo al manillar, y regulacion de precarga. Me costó 130 ? y va fina, al menos para mi gusto y mi economia.

Pero, como dijo Juanjo, otros saben mas que yo.

K Wednesday 27 october 2004 - 10:22

Re:Via cable

Totalmente de acuerdo con tigo Òskar !
A lo mejor no me expresé bien...  lo que me referia con los grados es que si es una ferrata es una ferrata y el cable está para ayudar a progresar, por tanto no puede ser un 6a... y si realmente es un 6a, porqué meterlo en medio una via ferrata?  mis dudas estaban aquí!
En culquier caso comparto la opinión que no se me hace muy atractiva esta combinación. Pero supongo que los equipadores lo vieron como una brillante idea ....

yises Wednesday 27 october 2004 - 17:52

ferrata de las baumas

Hola amigos ferreteros el domingo pasado (24-10-2004) estuve en la ferrata que se encuentraen el pueblo de centellas ( las baumas corcades) y si la habeis hecho decir que estan haciendo un tramo con un puente vertiginoso, aun no se puede acceder a el pero parece que esta muy avanzado
Decir que tambien hay cerca de esta ferrata unas instalaciones para hacer rapel
fuimos con una cuerda de 50 mts
primer rapel sobro cuerda,segundo rapel sobro cuerda, tercer rapel con diez mts mas que suficiente, pero el cuarto rapel no hubo suficiente con la cuerda de 50 (siempre con la cuerda doble para recuperarla) las pase canutas para subir
El dia 14-11-2004 volveremos para acabar todos los rapeles
 sin mas se despide con un saludo -------------yises

bruno Wednesday 27 october 2004 - 23:56

las vías ferratas son cosas de bárbaros

¡Las vías ferratas son una barbaridad? ¿Cómo se pueden llamar amantes de la montaña y hacerle eso a sus propias montañas? ES UNA LOCURA!!
Nosotros todavia estamos lamentando los cientos de clavos que Maestri le puso con su compresor en el Cerro Torre y uds. les ponen escaleras "LITERALMENTE", me parece una aberración, destruyen el medioambiente, ensucian las montañas.
Las montañas son de por si un terreno con dificultad, si una persona no puede escalarla, no deberíamos ponerle escaleras para que lo haga, talvez esta fuera de su alcance y debiera probar con otra montaña u otra actividad.

Espero no ofender a nadie con mi opinión, pero esta "actividad" me saca de mis casillas. Saludos. Bruno. Argentina.

Flx Wednesday 27 october 2004 - 08:09

Re:Botas de Plastiko

hola kokua...creo que se puede afirmar que hoy en día todas las botas son
"buenas", cada marca o modelo es distinto y tiene sus particularidades, por lo que pienso que lo mejor es que intentes probarte todas las que puedas antes de decidir.
Debes tener en cuenta para tu elección, las actividades y lugar de desarrollo de las mismas.
Para los números, ten en cuenta que para una carcasa, corresponden varios números de botín. Por ej. puede ser que un 40 y un 42 usen la misma carcasa...prueba prueba y luego...sigue probando...

Como comentaba el amigo Gabi el otro día, en cuanto a carcasas hay dos grupos muy diferentes, las articuladas tipo koflach o scarpa, y las de una pieza tipo asolo.

Las asolo me gustan porque son muy compactas y poco aparatosas. La mayoría de la gente que las tienen, comentan que son muy cómodas. Hay 2 o 3 modelos, cada uno con su particularidad. Las que más me gustan son las ottomila.

Scarpa (Vega), buena relación calidad precio. Son botas algo pesadas, y por que no decirlo...poco estéticas, pero la verdad es que van muy muy bien. Existe la posibilidad de pillar un botín aun más caliente que el que trae (pero creo que no es necesario). Son las más baratas.
Está también el modelo alpha, que tiene muy buena pinta, a caballo entre una plástica y una de cuero.

Koflach...tienes también tres modelos si no me equivoco. Creo que hablando de plásticas es "la bota". Me gustan mucho los botines (sobre todo el de la artic). Al parecer en algunos modelos ha habido problemas por una lengueta un poco endeble, y también he oido de gente que se le despegaba la suela, no obstante son excelentes botas (a mi juicio ...si es que tengo javascript://
http://www.madteam.net/foro/iconos/117.gif).

Hay alguna otra marca...pero la verdad es que aquí chungo de encontrarlas.

Espero no haberte liado.
salu2
flx

SABRINA DE ARGENTINA Wednesday 27 october 2004 - 08:43

hola

hola muchas gracias por la información, me sirvio muchisimo!!!!!!!!!!!!!!

PIT Wednesday 27 october 2004 - 08:53

Solo 3 palabras .................. Alpha Alpha Alpha ..............

Gabi Wednesday 27 october 2004 - 09:27

Re:TIENDA 3/4 ESTACIONES

la Altus Veleta vale sobre los 170 euros y esta muy bien. Tienda muy fiable, de calidad, de 2 plazas (aunque caben 3) y 2 absides. Peso, unos 3,4 Kg.

buena eleccion

Gabi Wednesday 27 october 2004 - 09:32

Es cierto, Flx: las nuevas Koflach son algo aparatosas. Nunca comprendere que un producto nuevo tenga aspectos peores que el anterior. Vale que mejoren el ajuste de los cordones y consigan un nuevo look de colores, unos botines mucho mejores... pero cagarla haciendo la carcasa asi, pues no me gustó.

Pero Scarpa y Trezeta siguen con las carcasas de antes, mas compactas.

todavia no me he comprado las nuevas, pero es posible que me pase a Scarpa o Trezeta. Asolo no me gusta, cada uno tiene su pie y me resultaron incomodas para andar.

Creo que las Trezeta si que se pueden conseguir aqui. Ademas incorporan un sistema de hinchado del botin, tipo Reebok Pump, para mejor ajuste.

Òskar Wednesday 27 october 2004 - 10:16

Chubasquero cortaviento

Estoy pensando en comprarme un chubasquero-cortavientos ligerito y no muy caro. Para actividades poco extremas: escalar en invierno, alguna excursión por zonas no nevadas, etc...

¿Me podeis recomendar algo?

Pit Wednesday 27 october 2004 - 10:28

Re:Chubasquero cortaviento

Si .................lo mejor que puedes hacer es que se lo preguntes al webmaster  que sabe casi tanto como yo del tema ................y te puede resolver todas las dudas

Mae Wednesday 27 october 2004 - 10:35

Pit...

Creo que al final vas a tener que colgar tu articulo en fasciculos en el foto.........

.

Pit Wednesday 27 october 2004 - 10:39

lo pense pero el problema es que sin fotos pierde bastante ...........pero todo llegara

MadVeras Wednesday 27 october 2004 - 10:41

Hombre, sin fotos puedo colgarlo ahora mismo y luego irlas poniendo poco a poco

una chica Wednesday 27 october 2004 - 10:43

Pues no creas Pit...el webmaster ya no está tan al día de temas relacionados con cortavientos, chubasqueros y otras ofertas LIDL...porque claro....leyó, releyó, requeteleyó con exhaustiva efectividad tu maravilloso artículo...pero claro, esto forma parte del Pleistoceno, con lo cual todas las casas comerciales que fabricaban estas prendas hace siglos que ya no existen...el plazo de las maravillosas ofertas que nos sugerías vencieron...y creo que incluso el cambio climático ha tenido tiempo de acabar con las lluvias y el viento, con lo cual la utilidad de los chubasqueros cortavientos queda en entredicho.....
De todos modos Pit, se agradece la rapidez con la cual intentaste, en vano, obsequiarnos con tu artículo....no desesperes y caigas en la tentación de no deleitarnos más con tu saber (uff....que pelotilla me ha quedado eh!!)

PD. Bueno Pit....si después de esta, nuestro bien amado webmaster despierta de su letargo (luego dicen que no quedan osos...y qué hace ese tipo hibernando???? o serán las marmotas??)...pues eso...que si despierta y decide colgar tu articulillo...me deberás una eh!!
saludos

Koldo Wednesday 27 october 2004 - 10:45

Hola Oskar,

echa un vistazo en http://www.irissport.com en la sección de ofertas. Aún tienen la Precip Jacket de Marmot a 89 E (no sé si será un precio demasiado bueno porque no lo comparé mucho). A mi me está dando muy buen resultado y hace tiempo que no meto en la mochila la chaqueta de invierno.
Eso sí, cuando la usas con una mochila pesada encima te da la impresión de que te va a durar dos batallas, pero de momento la mía está como nueva.
Tiene buenos detalles, movilidad total y la capucha es una maravilla. Sobre transpiración, pues lo normal y totalmente impermeable (de momento). No pesa nada, parece de juguete.
Un saludo y buena compra.
Koldo

Pit Wednesday 27 october 2004 - 10:49

Koldo ojo con la precip ya que no es un cortaviento ..........si no una prenda impermeable ligera ...............es una opcion excelente cuando hay poca pasta y necesitamos algo impermeable y ligero pero no es un cortavientos en sentido estricto

Siempre que hablamos de cortavientos nos referimos a prendas permeables .........resistentes al aire ..........y algo al agua pero no impermeables

Jb Wednesday 27 october 2004 - 11:19

Holaaa

pues ya tenemos el articulo de marras colgado, ya tenemos faena para horas, gracias pit i gracias madveras

v´sss

Flx Wednesday 27 october 2004 - 11:21

...Gabi si las encuentras, las trezeta están de fruta madre!!
Yo tengo las scarpa vega y no me arrepiento, me costaron 90? y aguantan tralla...ahora, eso si... no son nada fashion

salu2
flx

clint Wednesday 27 october 2004 - 13:46

Re:Sacos Salewa

Shit! . Tengo que dar una respuesta mañana y no he encontrado a nadie que tenga experiencia con sacos Salewa. El precio que me ofrecen es casi de fábrica, así que supongo que lo compraré... tampoco está la economía para dejar pasar ofertas así.

Estoy dudando entre estos dos para uso en Pirineos en primavera y verano... ¿cuál aconsejáis? ¿Os parecen muy pesados?

- Diadem 750: T. Confort (-7° / -14°), T.Extrema (-24°), Peso (1450 g)
Diadem 550: T. Confort (0° / -7°), T.Extrema (-17°),  Peso (1200 g)

HEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELP!!!!!!!!!!

PIT Wednesday 27 october 2004 - 14:35

los sacos salewa son bastante buenos..............habria que ver que es lo que llaman precio fabrica...................si le quitas un 50% tendras el coste de tienda, teniendo en cuenta esto.............es una buena oferta a mi me parece que el 550 valdria para verano pero el 750 son 200 gramos mas ...........y te vale para casi todo .........tu mismo ........

Koldo Wednesday 27 october 2004 - 14:47

UPss!! Perdón, no me he fijado demasiado en el post inicial... Estas prisas de media mañana..
Yo uso una chaqueta de andar en bici cortavientos que me va de cine aunque molesta un poco en los sobacos (no está pensada para andar moviendo mucho los brazos). Pero para lo que me costo (20 E, chollo de Spiuk, un distribuidor-importador  local de material deportivo), pues no está mal. No transpira mucho, sobre todo las mangas, aunque bajo el grifo aguanta mucho tiempo (acaba calando por las costuras que no están selladas).
Saludos y disculpad mi falta de atención...
Koldo

Chapy Wednesday 27 october 2004 - 15:49

ESE PEDAZO DE PIT Y ESE PEDAZO DE ARTICULO

PIT, ERES UN MONSTRUO.
MADVERAS , FELICIDADES POR EL FICHAJE DE PIT Y POR COLGAR EL ARTICULO.
Acabo de leer el articulo y me he quedado embobado delante de la pantalla...............
Esta muy bien.
Esta mañana al meterme en la ducha tuve una corazonada y estaba pensando en Pit, sus articulos, hornillos................ y al llegar al curro me encontre la sorpresa .

Bueno, pues eso. FELICIDADES.

Madveras Wednesday 27 october 2004 - 15:53

Re:ESE PEDAZO DE PIT Y ESE PEDAZO DE ARTICULO

Pues mañana con fotikis y tod, más fonito todavia

Gabi Wednesday 27 october 2004 - 16:35

si tienes ya un saco invernal, yo me pillaria el de 500g. Si no, pillate el de 750g.

salewa hace sacos "de verdad".

el de 500 se queda corto en primavera pirenaica, en mi opinion. Yo tengo uno de 500g de plumon y lo suelo usar (en Pirineos) entre junio y octubre, segun los años.

para el resto del año, el de 1100g de plumon.

JANDER CON CHUBASQUERO DE 6 EUROS Wednesday 27 october 2004 - 18:08

Me adhiero totalmente al comentario de chapi...

muvho mejor que los cuadernos de barabes o desnivel

V ictor Wednesday 27 october 2004 - 18:41

Raquetas

Hola, hoy  me he pasado por el Decathlon y me cogido las TSL 225 rando por 63 euros. El precio esta bien pero el problema es que son de correas y yo las queria automaticas.  ¿tienen alguna ventaja las automaticas frente las de correas aparte de la comodidad al ponertelas? 
Las mismas pero automaticas las vi en otra tienda pero salian por unos 105 euros, demasiada diferencia ¿con cual os quedariais?

Pekas Wednesday 27 october 2004 - 20:42

Una cuestión... alguién sabe alguna tienda en Barna en donde contemplar las Scarpa...????? (las Alpha o las Vega....)  Este Invierno me gustaria jubilar mis pobres,viejas y gastadas Assolo...... y la verdad es que no sé que pillarme...!!!

Pekas

clint Wednesday 27 october 2004 - 20:44

Gracias!!! Me daba miedo que el precio me cegase y no mereciesen la pena como sacos! Me cogeré el 750, que por lo que decís me será más versátil como saco "para todo" (para todo lo que lo quiero usar).

Ya os contaré si el precio era tan bueno como me decían y el resultado que me da!

Aiko Wednesday 27 october 2004 - 21:35

Re:TIENDA 3/4 ESTACIONES

Gracias gabi la altus veleta ya la habia visto y parece una buena tienda, pero he visto otras dos que me gustan mas:

La ferrino chandelle http://www.ferrino.it/eng/catalogo.htm (tents/ 4season)

Y la alpina himalaya, la columna de agua es superior ya que la altus veleta tiene suelo y techo de 1500, y la alpina himalaya tiene 4000! realmente se notara diferencia verdad? encima la alpina esta a 110 euros,.. http://www.escoltesiguies.net/brownsea/material/llistats/fotos/slides/image062.html
 pero no se mucho de esta marca (realmente es la primera vez que la oigo)

Otra opciones la vaude taurus I,.. pero la verdad ando muy liado!!!

Que opinais??

Agur

Waldo Wednesday 27 october 2004 - 21:53

Koldo, ¿has usado mucho la Precip?
Me gustaba mucho y se encuentra por unos 90? pero lei algunos comentarios sobre que enseguida aparecían grietas permeables al agua (por ejemplo en la zona donde aprieta el cinturón de la mochila).

Waldo Wednesday 27 october 2004 - 21:59

Vaya peazo de artículo, incluso sin fotos.... ha sido como tener una revelación... Pit es Alá y el cortavientos su profeta
Pit, ¿has pensado en ponerle algún tipo de copyright? (rollo creative Commons o similar) porque fijo que alguna revista te lo fusila

Waldo Wednesday 27 october 2004 - 22:02

Re:Raquetas

Pues depende de lo que hagas. Yo, por ejemplo, hago cosas normalitas y tengo los crampones con correas y lo mismo haré con las raquetas porque así no me tengo que preocupar el día que me cambie de botas.
Lo que me sorprende es el precio

zodiaco Wednesday 27 october 2004 - 23:44

Re:Raquetas

Hola Victor.

¿en qué decathlon has comprado las tsl 225 a 63 euros? yo me las quiero comprar cuando llegue la nieve, y en los decathlones que he ido (badalona e Illa Diagonal) valen 100 euros justos. Las prové y lo de atar a la bamba es eso que se usa para cerrar las mochilas¿ las tuyas también son asi? dame el lugar de compra porfa

Chapy Wednesday 27 october 2004 - 23:54

como se enteren los fabricantes te van a prohibir publicar este tipo de articulos.
nos van a cerrar la pagina y van a emmprender acciones legales contra el dios PIT por hacer que bajen las ventas de sus super productos.
o a lo mejor van a subir de precio los chubasqueros de 6 ?.
espero que la cosa siga tranquila y que todos vivamos en paz y armonia.
para cuando el proximo articulo y sobre que?
vas a tener al WEBMASTER (otro dios al que hay que rendir tributo y un poco mafioso) atareado y con dolores de cabeza.
ya sabemos que es mucho pero MADVERAS, PADRINO, haz un esfuerzo y cuelga tb las fotos.

UNO NO LLEGA A UNO Y DOS SON DOS Y MEDIO.
UN SALUDO

jander Wednesday 27 october 2004 - 09:10

Re:A excavar sin piedad......

pobres policheros...

imaginate, empece un dia haciendo el tonto con un colega en el campo,  y cuando me di cuenta estaba con los de olesa, ya sabes, gente muy competitiva, pero que de campo poca cosa... todo eran 90 metros y mucha chicha

me acabe hartando de la competicion, me estrese mucho (que si psicologo, que si visualizacion del objetivo... uffff) y guarde el hoyt, y cogi mi viejo arco recurvado, le quite todo lo superfluo, me compre una docena de flechas gordas y a tomar viento... si yo queria tirar al arco para todo lo contrario, ir tranquilito y pasar el rato!!!

ahora lo tengo bastante abandonado (la familia!!!)... pero no descarto cogerlo otra vez... si lo hago, te llamare sin dudarlo, aunque no se si me acordare.
a unos tirillos en el campo de entrenamiento me atrevo en cualquier momento.

yo llevo un recurvado cutre de madera, que bueno, pal campo no va mal del todo, y me costo tres durillos... con la abertura que yo le doy debe andar cercad de 40 libras... suficiente en el campo...

muy bueno lo de hacerse las flechas... yo me las montaba y con las plumas montaba unos numeros que... el que es manazas es manazas y punto.

Jordi C Wednesday 27 october 2004 - 14:56

Debut con dos galerías

He colgado mis dos primeras galerías de fotos, de la Pica d´Estats y del Carlit, que son las últimas salidas que he hecho. Espero que os gusten.

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies