Ir a la conversación completa
Veras!!!!!!!!!!!!! dudo que la zoología que diste en el 92 te permitiera diferenciar entre la pelvis de un isard o la de un zorro ...y ya no digamos entre un perro y un lobo ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
pero bueno......buen intento![]()
![]()
![]()
saludetes y besitooossss![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
tiene restos de esparadrapo pegados?![]()
y poncho? lleva poncho puesto?![]()
se lo he pregunatdo al Messner y me ha dicho que viene corriendo a ver si es el yeti
![]()
Ok, Lluis.
Voy a ver los famosos huesitos, jejejeje.
Por cierto, estamos unos pocos en el chat, por si te quieres pasar....
Talué,
Carmen
Holaaa
pos saber lo que es, lo que se dice saberlo, como que ni idea, pero como mascota del grupo montanyero madteam, alias el friquihueso, pos lo veo mu adecuao.....
v´sss
Los temas de papeleos ya estan listos y con el beneplacito de la fede
(en 20 dies estará oficializado todo el tema... burocracia de la adminsitracion... en fins... tramite)
En un rato o mañana enviaré un email a los que os havies preinscrito con los pasos que tendreis que seguir para confirmar que os haceis socios, cuota, precios de las licencias (estamos adscritos a la FEEC), etc... y las cosas se nos han ido ocurriendo para los socios del priemer club virtual de España ... por ejemplo una revista bimensual digital solo para socios... para etso necistamos que nos envieis reseñas, relatos, articulos, suggerencias..... lo que se os ocurra. La direccion para esto es madteam.grup@gmail.com
Weno.... de momento no avanço más .... recordad que para la preinscripción.... http://www.madteam.org/feste.php
Salu2
Holaaa
ALELUYAAAAAAA!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
espero con desespero el mail!!!!!!!!!
por cierto, el Vº madstage mejor a finales de febrero, acabo de espachurrarme medio cubito y casi todo el radio
y necesito unos meses pa recuperarme![]()
v´sss del motero montañero escayolao ![]()
Conoceis alguna página en la que venga información en español sobre este pico, o algún dato relevante, es que todas las que he encontrado vienen en frances (normal no?) pero por si acaso, pregunto.
Me interesa sobre todo la via normal (arista del promontorio) y el corredor en Z.
Gracias,
Ciao Javierre!! ![]()
Pues que pananado turras por la Vall, pues claro que si. ![]()
Nosostros seguramente domani nos vamos hacia Aosta, porfiiiiiin!!!
Ya te contare, a ver si podemos hacer alguna de las rutas que nos aconsejaron la penya del MadTeam.
Arrivederci!!!! ![]()
aqui tienes la reseña...grimpada
http://www.madteam.net/rutas/montseny/castellets/castellets.php
mañana te lo confirmo seguro....que tengo que sobornarlos ![]()
, pero si la idea es empezar desde el aparcamiento de sant marçal
salut i seny
mirlo ![]()
Mirlo acabo de leerlo, parece interesante lo de la cresta jeje. Ahh desde Sant Marçal, ¿entonces lo que indica la reseña del 1,5 km hay que andarlo porla carretera?
"L´itinerari s´inicia a 1,5 km de Sant Marçal, seguint la carretera en direcció a Santa Fe. En aquest punt, conegut pel pla d´en Mont o coll Sesferreres de Dalt, hi ha una esplanada preparada per a aparcament "
Buenu ya confirmarás, yo estoy a la espera de ver si me responden los emails y eso para ver si viene gente y cuantos...ciau igual es mas interesante aparcar donde indica la reseña si hay sitio y ahorrarnos 1,5km de ida y lo mismo de vuelta...
a ver si os apuntais foreros, una mañanita en el montseny no va mal jeje ![]()
Wenas Mirlo.
He mirado la reseña de la rutilla esa que piensas hacer, parece muy majeta.
A ver....yo creo que estaré por Mataró el fin de semana (como casi todos), y como que casi lo unico que conozco de Cataluña son las ramblas, pues me apoltrono y no salgo al monte. Mi parienta, que vive aqui, curra los fines de semana y estaria bien empezar a conocer algo.
Si por fin puedo ir el domingo, si no es mucho coñazo para ti y tus mirlitos, pues alomejor me apunto, tengo coche. Iria solo, la jefa sale de trabajar a media tarde. Te confirmare si puedo en el foro, aqui tienes mi correo: PIERLUIG@terra.es
Saludetes, a ver si voy conociendo los montes de Cataluña. Si necesitas ayuda con el soborno dilo y puedo atracar un par de tiendas de chuches o decirle a mi mujer que es cocinera que prepare unos dulces.
Tropezon.
Donç la veritat es que la zona esta mol be.. ¡adherencia a sacooo! lo xungo, a sigut arribar fins la roca! si m´agues imprès les teves indicacions....ara tindria les cames sense cap rascada... en lloc de tirar a la dreta per la pista, em tirat per l´esquerra... aix.. quans esbarzers!!! pel pròxim cop ya ho sabem....ah, Pere, sense noticies de la Núria...estabem ben solets...
un saluduu!!
Antes que nada, muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. me estoy partiendo leyendo algunas cosas. ![]()
Ya lo tengo todo claro, mas o menos, tengo un copañero q me presta un poncho con mangas, bastante bueno y cubre la mochila perfectamente y mas una de 20L , pero que casi todos coincidis me pillare una chupa de gore, lo que no se es cual :P
si marmot o hivent o gore...
Lo de las bolsas de basura, sin duda deberia ser obligado, da mucha rabia q te despierten los mas madrugadores, y lo de las polainas lo miraré pronto, no tenia ni idea, pensaba q eran solo para la nieve, pero veo que no, os haré caso. Voy a llevar muy poco peso, 5 kilos como mucho, (1 muda de cambio, ropa interior, el saco y poco mas) la otra vez llevaba 10 kilos en verano y aun asi era el que menos peso llevaba comparado con la gente q me topé y a lo largo del dia molesta mucho.
Hasta el dia 18 mas o menos no saldré , ojala llueva aqui pronto y pruebo el equipo, sino, me meto en la ducha y os lo cuento.
Muchas gracias a todos otra vez.
Si se os ocurre algun consejo mas se agradece
un saludo ![]()
Dentro de la mejora de mi equipo, estoy pensando cambiar mi saco Inesca por uno más ligero, para dormir principalmente en refugios.
Las prestaciones del saco son buenas, confort 0, pero el peso, más de 2 kilos, y el volumen, no son muy adecuados...
Me podéis aconsejar algo que merezca la pena? Tampoco quiero meterme en mucho gasto, al menos en algo que aunque pesado ya me da el servicio.
La mejor opcion casera es comprar una placa disipadora sola (barata entre 6 y 10 euros) y combinarlo con un tramo de cuerda adecuada a lo que soporte la placa (depende del modelo trabajan con diferentes diámetros) lo ideal es llevarlo con mosquetones HMS (los triangulares grandes) lo ideal es que sean automáticos si no mejor recuerda que una caida con los mosquetones sin cerrar puede provocar su rotura
La placa es IMPRESCINDIBLE
Y queda bastante sujeto?.
Pues toca probarlo. Muchas gracias.
Kaixo, Quietman.
En una ocasión anterior también salió un comentario parecido sobre los sacos para el refugio, y alguien puso que se había "fabricado" uno con una sábana de felpa: la había cosido por dos lados como si fuera un saco, y junto con la manta del refugio es con lo que dormía.
A mí me parece una idea estupendísima: te ahorra peso y espacio en la mochila. De hecho, yo ya la tengo comprada, sólo me falta coserla, je je je.
Y si te da algo de apuro sacarla en el refu, piensa en el kilo, kilo y medio, dos kilos, etc, que te has evitado de subir.
Saludos,
Carmen
Saco sábana ya tengo, la cuestión es no pasar frío para dormir en el refugio, ya que la próxima salida es el Baisellance (el del Vignemale), y en este momento no está guardado y dependo de que tenga o no mantas, mucho riesgo.
Como no habías puesto si los refus serían guardados o no.......
Pues ya no te puedo decir nada más entonces.
Saludetes,
Carmen
Buenas chicos. Las dos marcas tienen excelentes botas. Yo tengo las Asolo Guida me costaron unos 165 ? y estoy encantado, son comodísimas y calientes
. Para mi las Asolo son mas cómodas para andar que las Koflac y estas últimas en cambio son mas técnicas para cascadas de hielo (por la caña de las Koflac, que es mas rígida que las Asolo y la posición mas elevada del talón). Prueba modelos y las que mas cómodo te queden.
Saludos.![]()
No te las bajan mas porque saben que si no compras esas te llevas la asolo, con lo cual ganan mas pasta. Prueba a llegar a la tienda con un billete de 100 euros, y si no que te regalen un par de calcetines guapos para estrenar las botas.
aupiiiii !!!
Sobre sacos no te puedo recomendar mucho, pero te aseguro que en ese refugio hace un frio que pela !!! (esta a 2651 m) . Yo estuve en diciembre del año pasado y habia mogollón de mantas, de esas que una vez tapado te es imposible moverte (dar calor, no se si daban, pero pesaban un güevo!!!). Yo fui con saco de fibra, gordito, pero que tiene ya bastantes años (ahora lo utilizo para verano). Pues pase un frio de la leche. Mi consejo, si vas, llevate el de invierno, y de plumas.
Vaaaale, soy muy friolera, pero tengo un testigo, que estuvo conmigo, no es friolero, y tampoco pudo dormir mucho !!! (de frio, ehhh???)
Saludos