La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 november 2004, thursday.

Mensajes dia25 november 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Thursday 25 november 2004 - 06:44

Re:Grup de Muntanya MadTeam!!!

impresionante tu post se nota que son mas de las doce de la noche  apa siau              PD.muchas gracias a todos los que habeis trabajado para hacer este club que espero que sea de los mejores i acordaros de las

Ir a la conversación completa

Lluis.m Thursday 25 november 2004 - 06:47

Re:Por dios que alguien me AYUDE COÑO

mecachissssssssssssssssssss i nadie me da una respuesta buena  ande eta vestra curtura i vostros etudios en el colegius  ehhhhhhhhhhhhhhhh  apa siau

Madveras Thursday 25 november 2004 - 09:32

Un colega de la facultad me ha comentado que si fuese más pequeña es clavadita a la pelvis de una liebre....... serà una liebre godzilla?..... .. seguimos investigando

Dave. Thursday 25 november 2004 - 09:42

TODOS estamos de acuerdo con Argggg y Quintin sobre la función de la web.

Dave. Thursday 25 november 2004 - 09:48

lo de los cursillos sería una muy buena idea...ya había surgido anteriormente la idea...

Quintin Thursday 25 november 2004 - 09:56

Pa una muy buena idea que tengo, va y resulta que no es nueva
A ver, quiero pruebas. Donde habia surgido la idea?

Dave. Thursday 25 november 2004 - 10:01

shhhhhhhhhhhh...es un secreto

Madveras Thursday 25 november 2004 - 10:03

Pos por ejemplo ayer mientars ibamos a presentar los papales .... que lo tengo apuntao en la libretita de ideas....

PIT Thursday 25 november 2004 - 10:16

a ver ..............lo del club ........bien ...................lo de los cursillos .................perfecto.................................pero ................lo de la revistaaaaaa............biimensual??????????

PRegunto yo .......................si la semana que viene se van a cumplir ...........
.5 mesecitos (nada mas) ..........desde que envie el articulo del cortavientos...................y todavia esta sin poner en la web.....................digo yo ....................¿como se puede publicar una revista cada dos meses???????

Madveras Thursday 25 november 2004 - 10:21

buaaaa... eso ha sio un golpe bajo... snif..... si tubiese el dreamweaver en el curro seria otra cosa....

Quintin Thursday 25 november 2004 - 10:32

Ahi Pit, en el otro ojo.
Oye, MadVeras, si cuelgas las afotos por ahi escondidas, igual me las puedo bajar e intentar maquetar el tema, ahora que tengo PC en casa.

Dave. Thursday 25 november 2004 - 10:34

lo de la revista bimensual, mensual, semanal o cuando sea...si se tiene que hacer se hará....jiji

A diferencia con los megaartículos y las megareseñas, que se los tiene que montar MadVeras y subirlos a la web, la posible revista digital estaremos colaborando unos cuantos...desde aquí invito a colaborar....en lo que sería el montaje...y si el trabajo es compartido pues más rápido saldrá. Será mucho más fácil pq no habrá que hacerlo con un formato hmtl...al ir en un pdf...podremos hacerlo con algo más directo..tipo word...y así insertarlo casi directamente.

Quintin Thursday 25 november 2004 - 10:35

Oye, MadVeras, si cuelgas las afotos gordas por ahi escondidas, igual me las puedo bajar e intentar adaptarlas y maquetar el tema ahora que tengo PC en casa.

Lluis.m Thursday 25 november 2004 - 10:40

Tranqui jefe te defenderemos delante de este malandrin de pit. En guardia PIT    no matosigues al jefe pensemos que hay unos que nos deben las camisetas i no dicen nada   bueno de buen rollito ehh

apa siau

Madveras Thursday 25 november 2004 - 10:43

No, si maquetado està... lo maquetò DavidP, pero hay un par de cuadros que no salen y tengo que mirar directamente a codigo....... i si no lo miro aqui.. en casa ya no me pongo....

Lluis.m Thursday 25 november 2004 - 10:47

gracies macu  pero habeis mirado bien que enmedio del esqueleto tiene una cavidad  como si fuera para el femur???? i si es para el femur que sentido tiene los dos huesos que parecen piernas???? espero ayudarte   mirate el apartado fotos he contestado a uno de tus comentarios jijijijijijijijijijijijijijijijiji    apa siau

Madveras Thursday 25 november 2004 - 11:00

jijiji... que mal vamos de anatomie eh?  .... eso que dices que parecen piernas es el ilion i las crestas iliacas.... es una pelvis de herbiboro... lo que os falta determinar el tipo... peor weno.... yo me inclino por algun tipo de cabra o rebeco... por el tamaño

Coruxa Thursday 25 november 2004 - 11:02

Buenos Dias

Pues a mi las ideas que se han aportado hasta ahora me parecen estupendas. En cuanto a la ayuda que necesiteis ya sabeis que yo encantado de echar una mano (o las dos)

Saludos
Coruxa

Madveras Thursday 25 november 2004 - 11:04

En esta foto http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/7260/ tienes una vision digamos anterior ...´de cara"... del hueso....justo lo que tienes delente es el pubis y sus dos arcos (los burjejos)...no, ahi no va el femur.... el femur va en las cavidades que se observan a los lados

Coruxa Thursday 25 november 2004 - 11:06

Buenos Dias

A ver tras consultar con un biologo del grupo; estoy de acuerdo totalmente con el mensaje de Madveras se trata de un herviboro y posiblemente de un bovido......(No se si eso me dijo con la memoria que tengo) en fin que en cualquier caso de escaso tamaño es decir posiblemente un cria.

Saludos
Coruxa

Madveras Thursday 25 november 2004 - 11:11

Pues si, nohabia caido en la posibildad que fuese una cria.... aunque ha eso si que ya no llego....

yo tb soy biologo....

Lluis.m Thursday 25 november 2004 - 11:15

JODER POS SI QUE SOY ANUTIL  estoy mu triste hoy no me despido

Luisildo Thursday 25 november 2004 - 11:52

Luisitooooooo!!!! No llores hombre!!! Lo que tienes que hacer es llevarte ese peaso hueso al próximo Madstage! que entre todos o lo tiramos al caldo o después del pacharan de Mirlo y Carmen sacamos alguna conclusión un poco seria!!!!!
No soy biólogo, lo mio es la ingenieria, per estoy de acuerdo con Coruxa y Madveras, una cabra o una oveja! ... porqué? (ahora viene cuando meto la pata hasta el fondo!) yo diria que es una cabra o una oveja por el agujero pélvico, es grande, por lo tanto tiene que parir crias grandes... o sease una "cabroveja"!!!

Fijo que la he pifiao, pero es que hoy toy tranquilillo en el curro y tenia ganas de escribir algo!

Ale! Saludos a todos y a cuidarse!!!!!

Mirlo Thursday 25 november 2004 - 12:00

con ese hueso solo...poco caldo haremos...pero le podemos añadir algunas cosillas, p.ejemplo: cebolla, patata, tomate, apio, nabos, un hueso de jamon (no too entero ehhh), butifarra blanca, butifarra negra, col, carne picada tratada en plan albondiga gigante rellenita de piñones, ajo i perejil, un grapeo de garbanzos, otro de judias, un poquitin de sal....i a hervir...i tendras un caldo , y ahora va cojonuo..., si en el proximo madstage me dejais cocinar ...lo catareis
apa lluis...ya sabes que haser con el hueso...jejeje

salut i seny
mirlo

Luisildo Thursday 25 november 2004 - 12:17

Pal Jefe! Muuuuu importante!!!!

Madverillas!!!! como se llama la mascota de Madteam??? o sea nuestr@ amig@:

Sinó tiene nombre pq no lo sacamos a concurso público forero?????

Apa cuideu-se!!!

igna Thursday 25 november 2004 - 12:21

soobre el GMM

Bueno el caso es que me curré un mega-post ayer pero no ha  salido pero lo intentare reproducir...

A ver era para comentar un par de cosas

primero: que creo que duplicar esfuerzos es un poco inútil, en el sentido de que la web es un medio que funciona, pues dedicad esfuerzos a mejorar lo que teneis ya que si intentais duplicar esfuerzos acabareis quemados (hablo por experiencia), además de que si potenciais la web conseguireis mejores registros i consecuentemente mejor imagen de cara a sponsors...

segundo: como forero veterano, y que como vice-presidente de un club que sobrevive no va a tramitar la licencia a través del GMM, a mi personalmente me sentaria "mal" que la web se redujese a algo parecido a los despojos para los no-socios, precisamente lo que hace grande a Madteam es la gran cantidad de gente que hay....no creo que salga a cuenta restringirla de cara a 165 socios, ya sé que no se ha hablado de hacerlo pero es que cuando se empieza a montar un club y se intenta dotarlo de contenido, al menos eso me pasó a mi,...es difícil de encontrar como hacerlo y creo que seria un error que fuese así...igual que con el tema del Madstage...pero entiendo que algo se tendrá que ofrecer a los socios...

argggg Thursday 25 november 2004 - 12:33

Re:soobre el GMM

Viene del post anterior

Si el problema esta en formatear los docuementos hay herramientas para que esto lo pueda hacer el usuario des de su casa, basicamente con editores html online:

http://www.dynarch.com/demos/htmlarea/examples/fully-loaded.html

Por cierto funciona tanto en mozilla como con ie, i tiene licencia GPL con lo que no se tendria q pagar.
+info http://www.dynarch.com/projects/htmlarea/

Y otra cosa, somos unos cuantos que nos dedicamos al mundillo de internet, las jodidas güebs y otras historietas, asi que quiza seria bueno saber los que estamos dispuestos a colaborar para lo que sea, desde reformatear docuementos, programar o lo que sea. Asi aligeramos un poco el trabajo de Madveras.

Respecto a lo de los contenidos exclusivos, por ejemplo la revista, si los contenidos son buenos en 2 dias el pdf va correr por la red, con lo que lo de exlusivo no le veo sentido (si la intencion es mas adelante sacar la revista en papel e intentar venderla la cosa ya es otra historia)

Apa salut

Argggg Thursday 25 november 2004 - 12:36

Pq no intentas mandar las fotos al departamento de biologia de alguna universidad?? Al igual te mandan a "prendre pel sac" pero con suerte se enrollan y te dicen que tipo de tiranosurus es.

Xalut

Coruxa Thursday 25 november 2004 - 12:44

Buenos Dias

Estoy de acuerdo con argggg; estaria bien que la gente que tenemos conocimientos o nos dedicamos al jodido mundo de la informatica podamos dar apoyo al Webmaster descargandolo asi para que esta magnifica web no pierda peso.

Saludos
Coruxa

Madveras Thursday 25 november 2004 - 12:48

No igna... no no vi a dejar moriri la web.. quee sla niña de mis ojos... jijiji

Jb Thursday 25 november 2004 - 13:03

Re:Pal Jefe! Muuuuu importante!!!!

Holaaa

frikihueso no estaria mal.... no?

v´sss

Dave. Thursday 25 november 2004 - 13:04

Bueno, me parece que hay algunos que pensais que la creación del GMMT va a ser perjudicial para la web y para la actividad que se realiza a través de ella. Que se van a centralizar los esfuerzos solo al grupo y se va a dejar olvidada la actividad general de la web.

Pues no es así...de la creación del GMMT vamos a sacar beneficios todos, los que querais ser socios (ser socio no obliga a federarse a traves del GMMT) como para los que no lo seais.

Qué ventajas?

Pues, por ejemplo, como ya comenté en un anterior post...si hay exito y afluencia de socios y es económicamente viable se estudiará el cambio a un nuevo servidor más potente y con más capacidad....eso implicará un aumento de la calidad de la accesibilidad (velocidad, fiabilidad, etc) y otras ventajas como por ejemplo, que habrá más espacio para los usuarios para subir sus fotos y reseñas (recordemos que ahora el espacio está limitado).

El tema de los MadStages, lógicamente seguirá abierto a todo el mundo, sea socio o no....namás faltariaa!!

Otros beneficios...con la creación del GMMT es un aliciente para que más gente entre en la web a traves de federarse con nosotros ... con eso...el aumento de usuarios en los foros y subiendo piadas, fotos, reseñas, etc etc...beneficio para todos! .... ya así de entrada habrá 30 personas que migren de grupo y vengan al MadTeam a federarse...muchos de ellos quizás no conocen la web y a partir de ahora se haran usuarios de élla.

Con la creación del GMMT (recordemos el primer club virtual de España) se puede estudiar el pedir algún tipo de subvenciones para mejorar lo de la web...se ha hablado, por ejemplo con gente de la FEEC y tenemos las puertas abiertas por si necesitamos algo...

y seguro que se me escapan más cosas que van a ser buenas para todos/as...

mirlo Thursday 25 november 2004 - 13:16

5º Chiringuito de Material de la UEC de Gràcia

wenas,

pues eso, mañana viernes es el ultimo dia...para llevar material que querais vender, calle Encarnación, 131-133 bajos (barrio de gràcia-BARCELONA).

Y el dia 30 (martes) hasta el dia 3 (viernes)...podreis pasar por ahi i chafardear por si alguna cosa os interesa (aconsejable darse una vuelta).

salut i seny
mirlo

Madveras Thursday 25 november 2004 - 13:20

Re:Pal Jefe! Muuuuu importante!!!!

Pues no tiene nombre.... :p .... mis padres le llaman microbiet... ya que le primer dibujo que hice... pa la cmaiseta de la facultad, salia de un microscopio....

Argggg Thursday 25 november 2004 - 13:20

Como la preocupacion por la web, la empece yo, y fue fruto de un malentedido. Al leer que querias hacer una revista digital me vino en mente pues eso, que querias crear otra web (tipo desnivel o barrabes sin tienda o qualquier otra revista digital), pero me parece que habeis dejado claro que la revista y los otros contenidos que preparais van a colgar de esta web, asi que no veo donde esta la preocupacion.

Supongo que ya teneis pensado enviar unas notas de prensa, no?? Se podria intentar fichar a algun alpinista "mediatico" (Araceli? ) y hacerle socio/a de honor o algo asi, de esta manera nos damos a conocer un poco, y vamos "cogiendo fuerza" para cuando se tenga que hacer presion

Por cierto, es GMM o GMMT?

Bueno me reafirmo en mis felicitaciones por el trabajo q estais haciendo .

Salut

Mirlo Thursday 25 november 2004 - 13:23

Re:5º Chiringuito de Material de la UEC de Gràcia

me dejau el horario....de 20.30 hores a 22.00 hores

os espero, aunque sea pa verme a mi ...jejeje

salut i seny
mirlo

Argggg Thursday 25 november 2004 - 13:28

Re:5º Chiringuito de Material de la UEC de Gràcia

Hay buñuelos!! Asi seguro que me paso

Ahora en serio, estoy buscando unos grampones, a ver si el miercoles me puedo pasar

Lluis.m Thursday 25 november 2004 - 13:48

pos ya estoy mas cabreao que nunca ala

haber con tanto tecnico i nadie me dice por ejemplo ande empieza la columna vertebras o igual no tiene e listillos ala   apa siau

Lluis.m Thursday 25 november 2004 - 13:51

Re:pos ya estoy mas cabreao que nunca ala

jefe como puede ser que ma saliu aquilllllll    no antiendo nada ahora si que vo que astoi atontau  apa siau

Madveras Thursday 25 november 2004 - 13:56

Pues no... en las afots no hay columna... solo pelvis... no m´eh fijao pero dira que por no estar no està ni el sacro.....

argggg Thursday 25 november 2004 - 14:00

Pues entonces esta claro, es una cabra a la que un pastor ha dado por el saco, digo sacro.

tendinitus Thursday 25 november 2004 - 16:14

Buenas, tengo algunas dudas:
Primero: GMMT, se podrá usar no así GMT, que ya está cogido .
Segundo: Llamadme burro si quereis(virtualmente, claro, a la cara no os vais a atrever), pero.......exactamente : ¿Qué ventajas da ser socio de dicho grupo? O sea, cosas que no tengamos ya con esta web.

Tendinitus Thursday 25 november 2004 - 16:26

Para QUINTIN, CHAPY, y demás trepadores de la megaurbe central.

Pues eso, ya sé que podría romperme los cuernos indagando por la web con el buscador, pero igual se ha modificado la información
El caso es que un colega de escalada va a ir a vivir a Madrid por curro a partir de la semana que viene, y aunque el ya se ha enterado de algún rocódromo, vosotros tendreis el tema más trillado.
Como tipo de escalada me imagino que su tendencia irá más hacia Patones o el Vellón que hacia la Pedriza,
Pues eso.¿Rocódromos recomendables(o plafones)?
Gracias mil.

Coruxa Thursday 25 november 2004 - 16:32

Re:Para QUINTIN, CHAPY, y demás trepadores de la megaurbe central.

Buenas Tardes

Pues ademas del "famoso" rocodromo de la peineta tienes algunos en la zona de la Via de los Poblados no recuerdo exactamente el nombre de la calle, en el parque de la cuña verde que tambien tiene otro buen aspecto y luego tiene una sala Espacio Accion que tiene varias salas para practicar casi de todo. Eso en Madrid Capital luego hay algunos en la zona de Rivas en algun polideportivo y en la zona de Sur de madrid pero creo que con eso de momento tendra bastante luego ya se ira enterando charlando con la gente del Vellon o de estas zonas que te comento; hay tambien aunque no se puede catalogar de rocodromo en una tapia del parte posterior de la Almudena y en cerca de la parte posterior del museo del Ferrocarril en la zona del parque que hay un puente que tambien tiene presas y que la gente practica desplones....

Dave. Thursday 25 november 2004 - 16:36

Se tendran las mismas ventajas del uso de la web...la web como hemos dicho es la base de todo...el 95% del MadTeam.

Lógicamente, el poderse federar es la máxima ventaja de ser socio del GMMT.

Pero el ser socio, aportando una cuota mínima al año, puede contribuir, a parte del tema de la ampliación de servidor (como más gente colabore. más dinero habrá y más posibilidades de poder pillar un servidor más potente)...lo de los correos madteam.org (va junto con la ampliacion del server)...despues al tener un poco de fondo (cash) para organizar actividades, cursillos, concursos de fotos con algún premio, obtener descuentos en algunas tiendas (estamos mirando tiendas dispuesta...se ha hablado con alguna)...comprar cositas para los Madstages, y supongo que alguna cosa que se me escapa y seguro que entre todos se nos ocurre alguna cosa más...

como más seamos...más cosas se podran hacer...

Madveras Thursday 25 november 2004 - 16:43

sobre lo de las tiendas ya estube habalndo con algunas de barna que estarian dispuestas a hacer alguna promocion o descuentillo para los socios

Lo suyo seria que los socias de las diferentes provincias y poblaciones intentasen conseguir lo mismo... si hubiese vocal de provincia.... no se.... se ha de madurar... evidentemente a cambio de publi en la web

Chapy Thursday 25 november 2004 - 16:46

- el parque de la cuña verde. esta al lado del alto de extremadura. a este voy yo.
- legazpi. muy guapo al que me gustaria ir mas.
- una pared que se acerca mucho a la roca al lado de la catedral de la almudena, tb voy a veces pero no mucho.
- ciudad universitaria. ahi te pones fuerte fuerte, pero esta casi siempre petado de gente.
-el de avenida de los poblados. esta escondido en un parque casi llegando al tanatorio de la carrtetera de toledo.
-tres cantos que me queda lejos y es parecido al del alto.
-san fernando de henares (creo) he ido un par de veces, pero no me acuerdo del nombre de la estacion de cercanias puede ser san fernando u otra pero esta en el corredor de henares....
- en vallecas descubri anoche q habia uno, pero es mu peque.
-2 en mostoles.
mas o menos estos son los q hay en los parques o tal y son gratis, seguro q alguno se me escapa.
pero q vaya a uno y ahi la gente le comenta p donde hay mas...
-hay 2 en carabanchel son de pago pero nunca he ido. dicen q estan bien.
suerte a tu colega. y le veremos p aki.

A LAS TRINCHERAS!

Coruxa Thursday 25 november 2004 - 17:17

Buenas Tarde

Chapy el de Vallecas no lo conozco puedes indicarme por donde anda mi señora es de alli y no tenemos ni idea y aprovechando que nos estamos iniciando uno cerquita de la casa de mis suegros me harian ver con mejores ojos las visitas a estos 
   Por cierto el de la cuña verde como anda de gente estamos empezando y tampoco queremos ser un estorbo solemos frecuentar el de la Via de los poblados que a primera hora suele estar bastante vacio

Saludos
Coruxa

P.D: Concoces alguno por la Sierra (Las Rozas, Villalba, Colmenar, Tres Cantos......)

Madveras y Dave. Thursday 25 november 2004 - 17:39

CONVOCATORIA REUNIÓN GMMT

Muy buenas!

Os convocamos a una reunión el próximo MARTES día 30 de noviembre a las 20:30h para hablar entre los presentes del tema del Grupo de Montaña...se tocaran todos los temas que salgan, así como los que os querais hacer socios lo podreis hacer ya directamente (para los demás proximamente colgaremos un enlace para poder reconfirmar la preinscripción que hicistes en la madteam.org y os diremos como se puede efectuar el pago de la cuota). Estamos preparando unos carnets de soci del MadTeam que cuando tengamos la lista definitiva de la peña os enviaremos.

La hora : 8:30h de la tarde
Lugar de quedada: METRO JOANIC (línia 4)...la salida que hay con esquina c/Escorial al lao de una floristería.

De allí si es posible nos reuniremos en un local que está acabando de negociar Mirlo (a ver si nos prepara un buen capazo de buñuelos pq a esas horas ya hay hambre!!).

Quedais todos invitados.

Los que penseis venir, y quereis, poder contestar a este post....para así hacernos una idea de antemano de cuanta gente seremos...

Grácias a todos! Os esperamos!!

JANDER Thursday 25 november 2004 - 17:44

Re:CONVOCATORIA REUNIÓN GMMT

INTENTARE VENIR... AUNQUE SOLO SEA PA VEROS EL CARETO Y CONOCEROS JOER QUE PARECE IMPOSIBLE VENIR A UN MADSTAGE

ROCANROL

JANDER

Quintin Thursday 25 november 2004 - 17:48

El martes me viene un poco mal. No podria ser otro dia?

Dave. Thursday 25 november 2004 - 17:50

jeje....bueno...ponemos una webcam y lo podeis seguir por la web...jejeje...si fuera posible seria cojonudo...pero mucho me temo que la tecnologia no llegarà a la reunión....

kanon Thursday 25 november 2004 - 17:51

Hola a toos
Si no hay nada de nuevo nos vemos el martes!!!!!

er...Kanon

Quintin Thursday 25 november 2004 - 17:52

Muy buenas.
A parte de los rocos abiertos que te mentan Chapy y compañia, y de Espacio Accion, que es carisisimo , he oido hablar de algo que se llama Bulder King, o algo asi. No se donde para, ni si existe realmente, pero creo que le aprietan a saco alli.

kalamar Thursday 25 november 2004 - 18:24

Yo iré, pero más tarde, hacia "cuartos de diez"  Ya direis exactamente donde es el local.

Por cierto, mi infancia paso muchas horas en la Plaza Joanic  ¿He dicho infancia?

igna Thursday 25 november 2004 - 18:28

A ver yo meto cizaña porque veo cosas que ya he vivido...coño un dejà vu com en matrix!!! el caso es que...que le aporta a los socios federarse en Madteam y no en el club de al lado de su casa que por 5 euracos...que haberlos haylos. Osea cual es el valor añadido del club que justifiquen esos 15 euros...ya ya lo sé...la licencia y todo eso pero es que eso mismo es lo que aun intenatmos encontrar en mi club...y eso que tenemos biblioteca...modesta pero biblioteca al fin y al cabo, local, web con correo y bla, bla, bla...y ni así consigues mas socios ni mas implicacion...no sé quizá aqui por el hecho de ser virtual y quedar desde el sofçá de casa quizá no sea así pero es que todo esto son problemas que a nostros nos han surgido y que son dífíciles de ver hasta que no te pegas la ostia...De hecho lo unico que nos funciona bien es el tema del concurso de fotografia...

Dave. Thursday 25 november 2004 - 18:42

Quizas te has parado a pensar pq funciona tan bien la web del MadTeam...cuando otras de webs de montaña no las conoce ni cristo.....ni entra nadie...Pq estamos a la altura de las visitas en Catalunya que tiene una web como Desnivel y a la mitad de las que tiene Barrabes....quizás será pq la masa social del MadTeam es cojonuda....???

No me cansaré de repetirlo mil veces....como mejor vaya el grupo más se podrá mejorar la web...y quizás esos 10 euros de más que pagemos entre todos...pueden contribuir a que la web sea mejor...la web es lo que importa....y creo que la singularidad del grupo hace que no se pueda comparar con ninguno de los existentes...

a parte...no vamos a especular...con algo que no ha empezado ni a rodar...

el éxito o fracaso vendrá dado por las ganas de colaborar en el proyecto...si hay gente, ideas y ganas yo creo que puede salir alguna cosa bonita de todo...

....eso...o quizás soy un iluso y veo fantasias donde tienen que haber desgracias......no sé

Pero si empezamos a pensar antes de comenzar que todo será una perdida de tiempo....mal vamos amigo! 

manolito Thursday 25 november 2004 - 19:08

Le metere prisas al mecanico a ver si tiene preparado el Jet para el martes  

Yo iria pero es que me queda un poco a desmano, que envidia me dais

Por favor colgar en la websss de lo que se hable.

Saludos,

Manuel

PD: lo de los Karts es que un martes me 80 Km para montar y estaban cerrados

argggg Thursday 25 november 2004 - 19:13

Pues se va ha intentar, yo queria ir a BCN el miercoles, a ver si me lo puedo combinar.

Salut

tendinitus Thursday 25 november 2004 - 20:20

Pues eso, muchas gracias, qué velocidad de respuesta.Esto es un escándalo, ¿dónde está la aventura?
Ya he pasadao la info, gracias

Trabalon Thursday 25 november 2004 - 20:28

Ok!!

Nos vemos entonces el martes!!! Que tenemos muchas muchas cosas de que hablar.

Arriba el madteam GM

Chapy Thursday 25 november 2004 - 20:37

si es q tendinitis no hay nada como ser de madrid, o vivir aki q al final es lo mismo. nadie es de madrid.

tendi YA me debes DOS pq con los croquis de ayna no me ayudaste mucho. tacuerdas Y YO APOYE EL CAMBIO DEL SHOW DE KATU...

coruxa:

el roco de vallecas esta en la C/ MIGUEL HERNANDEZ BAJO UN PUENTE lo vi anoche desde el coche pero me parecio mu pobre. habra q ir a verlo mejor de dia.

pasaros cuando querais p la cuña verde. la gente es mu maja conozco a mucha gente q va ahi. y en estas fechas no se pone tan petao p el frio....

el unico roco q hay mal ambiente a mi gusto p supuesto es el de universitaria. pero quedan tos los demas. guay.
en tres cantos hay un roco en un polideportivo y uno privado. al privado van unos colegas mios machacas totales de 7b, 7c.... pa no ir con ellos. te humillan de mala manera.

A LAS TRINCHERAS.

TV NO SE NADA DE LO DE LA PEINETA.

SI MENTERO LO PONGO P AKI.

Quintin Thursday 25 november 2004 - 20:39

Desde el sector critico moderado:
No creo que haya que dar muchas vueltas para encontrar ventajas de hacerse socio.
Tampoco creo que haga falta esforzarse mucho para venderlo.
Desde mi punto de vista:
Sólo se trata de un cambio en el modelo de organización.
Al principio era MadVeras, que monto la pagina, con las historias de su cuadrilla.
Después la cosa fue creciendo, y contó con ayudas puntuales, y no tan puntuales, en ciertos temas.
Ahora se trata de dar un paso más, y montar una estructura sólida para llevar el tema aún más lejos (exactamente hasta quien sabe ande).
Lo de federarse en Madteam o no, hay gente que seguira fiel a su club, otros que pasen de federarse, habra a quien le venga de cine y a quien ni fu ni fa.
Y lo de la cuota, pues parecido, habra a quien le parezca mal pagar por algo que puede tener de gratis, y a otros, como yo, que con lo que me ahorro de psiquiatra me da para pagar la cuota aún me sobra algo de pasta.

tendinitus Thursday 25 november 2004 - 21:16

.
Bueno, pero tengo que decir en mi descargo que yo en Ayna no he estado nunca, así que nunca había buscado nada.Si preguntaras algo de Valencia sí tendrías más opciones de respuesta.
En cuanto al show de Katu

Waldo Thursday 25 november 2004 - 22:11

Yo también iré.
A ver si podemos mojar esos buñuelos con unas

Luisildo Thursday 25 november 2004 - 22:11

Pos na! los que semos de lejos ya nos contareis que tal, no????

A cuidarse gente! Naniiiit!

Waldo Thursday 25 november 2004 - 22:22

A ver, os digo como lo veo yo.
Las ventajas tangibles que puede ofrecer ser socio (así de entrada y nada más empezar) son pocas y dudo que nadie se apunte por ellas.
Entonces, ¿puede tener éxito y que se apunte la gente? Pues creo que sí, porque lo que realmente motiva a hacerse socio es el intentar ayudar a que es web tan frutera y su fruta genta se mantengan y sean cada día más y mejores. Y si alguien cree que esto no es posible que se pegue un voltio por www.mandrakeclub.com, nada me impide obtener su distribución de linux por el morro, pero como muchos otros en todo el mundo quiero colaborar de alguna forma y demostrarles de alguna forma que estoy contento con el trabajo realizado.

PS: yo de programar mucho no se pero si os sirve alguien de sistemas ya sabeis ;-)

Fjavier Thursday 25 november 2004 - 23:53

Curso alpinismo...

Somos 2 que nos vamos a apuntar a un curso de alpinismo para el día 2 de enero en la Escola Catalana d´Esports de Muntanya, que creo leí por aquí hace tiempo que era una buena escuela, con buenos monitores. Ya estamos en la lista del GMMT y nos sacaremos la licencia por 1ª vez. Mira por donde, con el descuento que hacen en el curso por estar federado, creo que ya pagamos la cuota del GMMT así que... ¡manos a la obra! 

¿Alguien nos confirma que hemos hecho una buena elección (del curso, de lo otro no hay duda)?

PD:  a todos los que están trabajando el asunto: no os encalléis mucho en contenidos, etc, salga lo que salga esto va a hacer historia, pinta muy bien. Seguro que habrá un antes y un después del GMMT...

hilti Thursday 25 november 2004 - 00:10

Re:Dynafit TL3 nº 29 o 43 60EUR

BCN639326019 a partir de 19:00h

hilti Thursday 25 november 2004 - 00:13

BCN639326019 Cuando las quieres ver?

Gabi Thursday 25 november 2004 - 09:31

Re:Urgente comentarios sobre las Botas SCARPA DENALI

te hablo de oidas:

son unas botas pensadas para bajar, tan buenas como unas de pista!

pero... pesan un quintal. creo recordar unos 4,2 Kg el par.

Son un modelo de Scarpa bastante clasico, hoy tienen una gama renovada con muchos modelos. Pero funcionar, funcionan de PM, si lo tuyo es bajar y no te importa cargar con mucho peso en los pies a cada paso.

kanon Thursday 25 november 2004 - 10:42

Er kanon
Buenos dias pos si quieres quedamos hoy por la tarde(25-11) dime el lugar y me present alli con menos de l que canta un gallo!!!!

kanon607283992

Kanon Thursday 25 november 2004 - 11:02

Re:Urgente comentarios sobre las Botas SCARPA DENALI

Mucahs gracias por tu opinion Gabi!!!!!! una cosa son unas botas de descenso... que precio tienen avitualmente?
Yo se esquiar y la verdad es que no he echo mucho esqui de monte y siempre alquilava.... en conclusion es una buena compra?El peso se nota mucho?

Er Kanon

Madveras Thursday 25 november 2004 - 11:19

Pedraforca

Alguien sabe como puede estar el Pedra?... supongo que nieve 0 pero es por curiosidad

mirlo Thursday 25 november 2004 - 11:29

Re:Pedraforca

wenas,

pos mucha piedra/pedra....

http://webcams.minorisa.net/saldes

salut i seny
mirlo

Chemi Thursday 25 november 2004 - 12:14

Si no llegais a un acuerdo lo dejáis caer por aquí o me lo decís al 666282200
Chemi

asturiano Thursday 25 november 2004 - 13:38

Niene en zona de ordesa o Gavarnie

Buenas, sabeis ¿a que altura empieza la nieve por la zona de Gavarnie y Ordesa ?(me interesa la zona del perdido y la brecha). Iremos en el pueste de la constitucion, ya hice unas consultas sobre el itinerario hace uns 20 dias, soy el mismo pesao

¿Cual es la pagina esa de las previsiones de nieve, las que sale un mapa y la nive en colorines segun el espesor, verde, rojo...?
Un saludo desde Tierras Asures donde ya pisamos nive... y en condiciones aceptables... por lo menos lo dos findes pasaos, este habra que buscarla mas arriba creo.

Coruxa Thursday 25 november 2004 - 13:48

Re:Niene en zona de ordesa o Gavarnie

Buenas Tardes

De un asturiano en el "exilio" siento no poder contestarte a tu pregunta pero aprovecho para preguntarte (parezco gallego) como esta la zona del CABLE y la Vega de Urriellu ya que pienso pisar esos lares en este puente supongo que ya sera necesario llevar "la ferreteria a cuestas"

Saludos
Coruxa

AGG Thursday 25 november 2004 - 13:49

Ayuda! tablas atomic nordicross nx:5

Hola a todos, Me venden una tablas nuevas ganadas en un sorteo pero no encuentro ninguna información en internet (deben estar desfasadas). Alguien me podría informar de sus características y precio aproximado de mercado. Son una atomic nordicross nx:5

Murcianico Thursday 25 november 2004 - 13:51

¿que condiciones de nieve tiene actualmente la serra del cadi?

Hola a todos ,me gustaria saber que condiciones de nieve tiene la Serra del Cadi .

sS esta ya en condiciones para hacer algunos corredores o si es necesario el uso de raquetas.
Agradezco cualquier informacion adicional que me deis al respecto pues nunca he estado por aquella zona

gracias  

JCS Thursday 25 november 2004 - 14:59

Re:¿que condiciones de nieve tiene actualmente la serra del cadi?

Ver: http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_1107.html

Y si no has estada nunca por allí, espera y guarda tus ansias de corredores en el Cadí para febrero-marzo que es cuando están en mejores condiciones, aunque haya masoquistas que los hacen en noviembre, diciembre y enero... verás como disfrutas y la espera habrá valido la pena!

Asturiano Thursday 25 november 2004 - 15:03

Pues hace como 20 dias no habia nieve, pero ya digo que cayo una buena, aun esta nevao el Aramo, ya sabes que no 1600 + o - asi que... de Picos no se quita ya la nieve hasta el 40 de Mayo

argggg Thursday 25 november 2004 - 15:11

Hombre tanto como masoquistat? Yo fui el 10 de enero del año pasado y estava de fruta madre Sera segun las condiciones, no?? Lo que esta claro es que ahora estaran mal.

Salut!

Vica Thursday 25 november 2004 - 15:21

El pasado domingo nieve continua desde los 2.500 +- en la zona del Perdido. La zona de la brecha, Taillon, Casco, Torre se veía con más nieve. De todos modos no te va a servir de mucho si se cumple como anuncian, nevadas para las semana que viene antes del puente.

La pagina a la que te refieres creo que es http://www.meteofrance.com/FR/index.jsp pero ahora tiene una parte de pago, no se como anda.

Saludos.

Peluo Thursday 25 november 2004 - 15:26

Hola a todos!!! Poz zí!! Efectivamente you fuí uno de los masoquistas que fueron el fin de semana pasado al Cadi Nord. Y aunque hay algo de nieve, és  nieve de esa tipo crosta que al pisar se hunde y aparece debajo nieve suelta. En conclusion que no ha  hecho el suficiente frío para que se transforme, a la vez que en algunos sitios ha sido ventada y no hay. Mejor esperar si no te quieres dejar allí "los gemelos" de tanto ir pa lante y pa tras.
Saludos y a esperar

Peluo Thursday 25 november 2004 - 15:29

Hola Madveras. Según pude observar el sábado pasado ( desde el Vulturó) por la zona del Verdet que és la que teniamos en frente esta completamente pelado de nieve. No sé las otras zonas del Pedra como estaran, pero esta suele ser la más obaga....y ná de ná.
Salut !!

JCS Thursday 25 november 2004 - 15:46

Pues claro que va a depender de las condiciones!!! No todos los años son iguales, pero las mejores condiciones para la N del Cadí suele ser cuando la nieve está bien asentada y uno no va por ahí abriendo trincheras!  y uno puede progresar fácilmente con nieve dura.
Mi comentario solamente para apaciguar un poco los ánimos, que a veces las ganas nos privan de ver cuando hay las condiciones adecuadas para salir.
Eso sí, la libertad de cada uno por delante de todo y cada cual sabrá cuando y como debe salir. Y pido perdón por si he ofendido a alguien con lo de masoquistas. 

Jaime Thursday 25 november 2004 - 18:16

Re:

Hola,

Yo fui al Carlit hace unas tres semanas. El nivel es parecido al del Puigmal. Había bastante nieve desde la mitad del recorrido. En la zona superior, nieve hasta por encima de las rodillas. Lo que no se, es si ahora habrá la misma o menos.
Si preguntas en el hotel que hay al pie, quizás te puedan informar (aunque a nosotros nos dijeron que apenas había nieve, y ya ves...se equivocaron).

Suerte

Jos Thursday 25 november 2004 - 19:16

Hola a tos/as!!!

Yo tambien estuve por allí el jueves de la semana pasasda:  18  grados en la cima del Pedra, y un sol tan radiante que envidiarian muxos playeros en agosto. Así que de nieve la verdad es que había muy poca, únicamente un poquito en la parte que más le pega la sombra al final de la tartera y algo más por encima del Verded. Pero  (ATENCIÓN AMANTES DEL HIELO VERTICAL) lo curioso es que ya había formadas las cascadas de hielo,  en el Verded se veían un par de resaltes que se hubiesen podido subir... (ahí queda eso). Aunque me imagino que hoy ya no quedará nada  de aquello, no obstante para que veaís que es cierto os colgaré un par de fotos...

Bye   

Kayak Thursday 25 november 2004 - 19:32

Re:¿alguien se apunta domingo mati al matagalls?

Hola Mirlo, pues este domingo voy a ir tambien a les agudes per Castellets, pero vamos un grupo de 7 que hicimos un curso de iniciacion a la montaña, iremos prontito tambien asi que igual nos vemos en les agudes!
si os veo y no me da mucho corte.... os digo algo vale? supongo que te reconocere por los mirlitos... jejeje
a ver si nos vemos!
un saludo

barraker Thursday 25 november 2004 - 20:45

estado de las pistas en catalunya o alrededores

salud@s:
sabeis si podre desenpolvar la tabla este find sin tener k encerarla x culpa de las piedras?

Murcianico Thursday 25 november 2004 - 21:43

muchas gracias a todos por la informacion de la serra del cadi          

J&A Thursday 25 november 2004 - 23:38

Re:Pràctiques d´ARVA Dissabte 27 a les 11 del matí a la Platge de la Barceloneta

Tenemos ARVAS para dejar así podais probar vosotros mismos que equipo os va mejor.
Todo sea por la seguridad. No hay suficiente en tener los esquís y las botas.

Kayak Thursday 25 november 2004 - 00:27

Re:hernia inguinal y escalada

Pues yo la tuve de pequeño y asta que me operaron nada de fuerza, aunque la verdad no escalaba...de remedios para poder seguir escalando...ni idea... pero eso si, despues de la operacion estaras un tiempo sin poder ni estornudarr!
asi que si puedes y encuentras un remedio, aprovecha el tiempo... eso si, sin lastimarte mas,
un saludo

Vica Thursday 25 november 2004 - 08:52

Re:

A los médicos hay que hacerles caso siempre. Pero...nadie mejor que uno mismo se conoce y sabe como se encuentra.

A mi, en Julio pasado me diagnosticaron dos hernias Inguinales (

Vica Thursday 25 november 2004 - 09:06

Re:hernia inguinal y escalada

A los médicos hay que hacerles caso siempre. Pero...nadie mejor que uno mismo se conoce y sabe como se encuentra.

A mi, en Julio pasado me diagnosticaron dos hernias Inguinales (que ademas me las noto) y me dijo el medico que obligatoriamente me tengo que operar, sin prisa, pero me tengo que operar. Por supuesto me dijo que no hiciese esfuerzos grandes. Lógicamente me pego un bajón de la hostia, por que trastocaba mis planes pero las cosas bienes así.

Lo primero que hice fue dejar el gimnasio y descansar todo el mes de agosto. En Septiembre me puse a prueba machacando en el monte. Y en octubre no subí mas que un par de cincomiles y un seismil en Ecuador, nada jejejejeje sin esfuerzo, jejejeje.

Supongo que el año que viene me animare a operarme, pero lo que te quiero decir, es que una cosa es lo que dicen los médicos y otra el como te sientes tu.

De cualquier modo la operación y la baja no nos la quita nadie.

Espero que te sirva mi experiencia de consuelo.

Saludos.

PD: En cuanto a los bragueros, no sirven para nada.

iran Thursday 25 november 2004 - 10:19

Re:Escalando por Granada

Ya que estamos con el tema, alguno conocéis alguna vía de largos por Granada, equipada o desequipada, pero de grado fácil? es que la chica a la que vamos a visitar no escala mucho, y aunque se lo pasa bien hasta en un patatal, sé que le llenaría más una vía de este tipo que pasar 2 días haciendo deportiva.
Gracias

tendinitus Thursday 25 november 2004 - 13:09

Los Vados tienen hasta 150m, lo que no sé es los grados de las vías.
Se supone que en el desnivel 88 dice algo, pero es ya muy viejo. Si encuentro algo en la web te lo paso.

iran Thursday 25 november 2004 - 14:18

Olé ahí!!! qué eficiencia, madre mía! Ya miraré esas páginas, muchísimas gracias

teendinitus Thursday 25 november 2004 - 21:03

Me estoy rompiendo los cuernos(lo bueno es que no se me verán , lo malo es que me saldrán otros)buscando croquis de Yugoslavia, de hecho mi memoria me dice que he leído en algún lado un artículo que habla del equipador de esa zona, el yugoslavo, pero no acabo de caer.¿Sabes algo?
Pues eso, ahora estoy de recolección de material, me imagino que la semana que viene cuando aparezca el super-frente-tormentoso-nefasto, habrá que cambiar destino deprisa y corriendo,  , como la semana santa pasada, que en vez de Euskadi acabamos en Córdoba.
Por cierto, este puente que viene es el que el año pasado estuvimos en Ca la Montse

.
Un saludo, y suerte en Madriz.

maria Thursday 25 november 2004 - 22:46

Re:Escalada en Murcia

http://www.escuelasdeescalada.com/lista.php?comunidad=14

En esta pagina encontraras sitios para escaar en Murcia.
Espero k te guste

lopera Thursday 25 november 2004 - 20:27

Re:PUENTE COLGANTE

hola,el sabado dia 13.11.04 hice la via de centelles y el puente ya esta colocado,es impresionante,

PIT Thursday 25 november 2004 - 08:35

Re:Nuevo en el foro y con algunas dudas... (segundo intento)

Umm nada de eso....................si vas de compras lol mejor es hacerte el tonto .............es la mejor manera de saber de que va un vendedor y ademas te tratara mejor ......asin que nada de llevar copias impresas

quietman Thursday 25 november 2004 - 09:29

Re:saco ligero para refugio

Es lo que me temía, porque saco tengo, pero ligero, ligero... vamos, que voy a ver si UPS me lo sube hasta el refugio...

Otra idea que tengo es dormir en el refugio con el plumas puesto, conozco de guías que lo hacen, lo que ahorra mucho peso al subir.

En fin, muchas gracias, imagino que seguiré haciendo espaldas con mi ladrillo.

JCS Thursday 25 november 2004 - 09:42

Re:Algun sitio para alquilar crampones en el valle de aran?

A precio asequible no lo sé... pero sitios donde puede que alquilen:

NUNATAK en Rambla Llibertat
YETI en Avinguda Pas d´Arró

PIT Thursday 25 november 2004 - 10:01

Lo de los sacos ligeros para refugio es un poco de coña por poca pasta todas las marcas tienen sacos por menos de 60 euros de fibra superfinos que rondan los 750 gramos y abrigaran sobre los 5 ?10 grados................son sacos ligeros pero que no abrigan mucho.......

curiosamente existen los sacos ligeros de plumas que por unos 100 gramos de mas permiten ser usados como sacos de invierno a ?9 como estos son los supercaros ........

Realmente podrías plantearte comprar uno de estos sacos finos y dormir vestido y con plumas .........es quizás la opción mas adecuada ...........tendrás algo barato que te servirá para refugios relativamente calientes y soy bastante escéptico (mi hermana tiene uno y lo usa para albergues y yo he probado otros del mismo tipo) pero para lo que tu quieres es lo unico que existe yo he probado modelos de vango ártiach ferrino y uno de plumas del que no me acuerdo de la marca ......la verdad me parecieron bastante similares ............y en general mi opinión es que sirven para verano y refugios relativamente calientes ............obviamente si duermes con un plumas podrias usarlo en la situación que tu planteas pero no esperes milagros ........

montsiña Thursday 25 november 2004 - 10:20

Re:ayuda sobre Koflach Viva Soft Lady

¿En serio lo de la desintegración? ¡YO flipo!, me parece un poco fuerte que unas botas se desintegren y más si son de plástico, el año no se exactamente de cuando son porque aún ha pesar de haber mirado en el empeine de la bota como me dijo Quintin yo no vi nada, pero en fin por probar no pierdo nada, he pensado, como me comentas,  en darle un últimaton: o me las rebajas o no te las compro pero el problema es que en las demás tiendas no tienen botas de mi talla, (las asoplo que comentaba las vi en internet) entonces me arriesgo a quedarme sin na porque lógicamente no voy a volver días espués de arrastrada  (son caracoles no?)
a comprarselas por el precio inicial.....

Bueno de todas maneras todas esats sugerencias me valen de mucho porque de verdad que de lo de la degradasción no tenía ni idea,  me cuesta creerlo!.

Graciñas

Fjavier Thursday 25 november 2004 - 10:34

Misión... ¿imposible?

Aprovecho ahora que está por aquí el gurú PIT...
Tengo una tienda de 2 p. Salewa Sierra Nevada de hace 25 años como nueva y aguanta el agua de coj**** pero el toldo no es integral y si hace viento entra algo de agua. He preguntado al distribuidor en España y no me contestan y la central de Alemania porque existía uno tipo igloo pero ya no hay y no saben si alguno de sus tiendas actuales serviría y me recomiendan comprar una tienda nueva . Bien, eso ya lo sabía yo solito...

En su página web sólo veo las medidas del modelo Sierra Leone y ahora monto la mía para ver si coinciden
Preguntas: ¿conocéis este modelo y vale la pena mi idea? ¿Qué significa el valor "columna de agua"? sólo dan los valores flysheet (¿toldo?) 4.000 mm. y floor (suelo o interior, pa entendernos) 8.000 mm. para sus modelos 4 estaciones y 3 a 4 estaciones. La Sierra Leone es sólo 3 estaciones, pero supongo que andará por ahí.

El uso que le doy es 3 estaciones, en invierno y sobre nieve no es necesario, que hace ya muuuucho que pasé de los 40.

A ver qué sugerencias me dáis. Gracias.

Luisildo Thursday 25 november 2004 - 11:10

Nada, solo decirte que eres bienvenido!!!
Otro Luis en la familia!!!

lo del tema de material, se lo dejo a los masters!

Hasta pronto!

PIT Thursday 25 november 2004 - 11:15

Re:ayuda sobre Koflach Viva Soft Lady

Lo de la degradacion es cierto al menos en las primeras series de botas plasticas yo he visto varias desintegrarse literalmente ...............y hablo de botas muy poco usadas pero con muchos años ...........(mas de 10) ..............lo que no se es que pasa con las nuevas gamas

Pit Thursday 25 november 2004 - 11:21

Re:Misión... ¿imposible?

El presi de mi club tiene esa tienda y he dormido varias veces en ella, la verdad es que me parece una tienda excelente ...........de hecho las salewa estan entre mis tiendas favoritas.............hace unos años estuve apunto de comprarme el modelo micra........cuando tenia planteamientos mas "ortodoxos" sobre el material y no tan freak del peso...........(años me llevo volver a pensar lo de la tienda hasta comprar la que recibi este mes) .......................ademas le robaron el doble techo en el monte..........y el importador respondio ..........y le consiguio el repuesto...........la mala noticia es que no recuerdo cuanto exactamente pero le costo una pasta ............por poco mas se hubiese comprado la tienda nueva ...............asi que no creo que sea buena idea comprar un repuesto (y mas si no te sirve...........por que no es solo un problema de medidas si no de varillaje) y menos en una tienda de tantos años

La columna de agua es una medida de impermeablidad de un tejido .......a mas alta mas impermeable (pero claro menos transpirable) en tiendas estas medidas suelen ser mas bajas que en la ropa ............en cualquier caso las tiendas de esta marca son sobradamente impermeables ............por experiencia

Chapy Thursday 25 november 2004 - 11:36

Bueno luisete por lo q veo eres de madrid, casi como yo.

te iba comentar q hay un mercadillo de material de 2º mano en la peineta el dia 27 al q quiero ir.
hace un par de semanas estuve en uno en leganes y me pille una mochila nueva con embalage y todo una PEDAZO ARTIZCH 70 ERS p 70 ? y me regalaron un hornillo.... en la tienda esa mochila vale 110 ?. no digo q hay lo q quieras en esos mercadillos pero encuentras opciones realmente baratas. todo es saber lo q buscas....

yo ire a la peineta si eso vente. ya pondre detalles en el foro general, pq tv no se nada.

Coruxa Thursday 25 november 2004 - 11:46

Buenos Dias

Yo tambien soy de Madrid teneis algun detalle mas de lo del día 27; desde que hora a que hora ............... estoy mirandome algunas cosillas

Saludos
Coruxa

quietman Thursday 25 november 2004 - 12:03

mercadillo Peineta, más información

Como también soy de Madrid, y además vivo al lado de la Peineta, si alguien sabe algo del mercadillo por favor que me informe, el problema es que el sábado 27 he quedado para darme un voltio por la sierra, sabéis si tambien hay otroos días?

Oier Thursday 25 november 2004 - 12:10

una de sacos

Hola a todos.
queria comprarme un saco y tengo algunos en mente. e visto un laila peak de 1000g de relleno q por 185euritos no esta nada mal   creo.  pero me an dicho q no tiene cremallera (cosa que me parece mu raro) asi q como no haga mucho frio me puedo cocer, si alguien sabe si tienen o no cremallera y asta que altura(si tiene) q me diga, y tampoco e encontrado las temperaturas de comfort y de extrema q aguanta. si alguien sabe??  y tambien e visto el ferrino diable 1000 si alguien lo tiene, esta bien? me an dicho q no tiene buena pluma¿?  es poco mas caro, y aguanta parecido o poco menos(me imagino)pero tiene cremallera asta abajo ¿no se pierde mucho calor asi?.vamos q no se cual coger pero dicen q el laila peak es el mejor en calidad precio.

y si alguien sabe donde dan cursillos de escalada y alta montaña por bizcaya o cerca. q diga? q ahora q tengo algun compañero pa salir ya me pueo meter en algun fregao jeje q ganas..y  el precio que creo q son muuuuyyyy caros  no?

agur y gracias

Chapy Thursday 25 november 2004 - 12:20

llamare a un amigo pa q me de detalles pq solo se q es el dia 27 y luego lo colgare en el foro general.
si va alguien para alla podriamos quedar.
mi correo:

chapy52003@yahoo.es

Fjavier Thursday 25 november 2004 - 13:25

En la página de Salewa he visto la Micra que te gustaba: la consideran 2 estaciones y la valoran en 179 euros. Yo la he encontrado en España de oferta a 137  y calculo que si encontrara un toldo para la mía (dando las medidas exactas y la tabarra al distribuidor) tampoco me bajaría mucho el precio. Las medidas de la micra son parecidas a la mía aunque tengo dudas al medir la altura: ¿por dentro? ¿hasta las varillas?

Estoy pensando en la micra (por cierto, según ellos 2 Kg, según la tienda en España 2,5 ) pero eso de que Salewa la catalogue como 2 estaciones me mosquea: si es parecida a mi Sierra Nevada, ya tengo bastante. ¿Qué me podrías comentar?
Thank´s in advance!

PIT Thursday 25 november 2004 - 14:05

yo he visto las dos la micra es como un reduccion de la sierra leone pero es bastante mas pequeña mientras que en la sierra leone duermen 2 bien ........incluso 3 muy achuchados ......en la micra duermen 2 achuchados.........vamos a mi me parece mas pequeña y sobre todo la micra no es un iglu puro.... las varillas cruzan en x por lo que el volumen interior se achucha mas ..................eso si es mas ligera y menos voluminosa...........hasta hace años habia pocas tiendas autoportantes (que se sostengan sin piquetas) de ese peso ............hoy ya hay  cosillas pero por 130 euros no hay mucho con las calidades de salewa la diferencia en pesos seguramente es por que creo que la micra de este año es mas ligera por eso la catalogan como 2 estaciones me temo que la oferta de aresta  (¿a que he acertado?) es por ser el modelo antiguo fijate en las  fotos de la pagina de salewa y de aresta  y veras la tienda interior, el nuevo modelo es mas ligero y mas ventilado (por eso la tienda sera menos caliente  y la clasificaran de 2 estaciones ¿?)
SEguramente de ahi la oferta ..........y la diferencia de precios .......... la verdad es que mola la version nueva son 40 euros por cargar unos cientos de gramos menos ...... si compensa ..............eso depende ...............desde luego para mi el peso es fundamental pero...............es solo una opinion ...........y no olvides que es bastante mas pequeña

daNOniNO Thursday 25 november 2004 - 14:17

Cotavientos

Como ultimamente se habla tanto de esa capa "magica" llamada cortavientos, yo solo queria decir que en el decathlon he encontrado una especie de cortavientos de los que se gasta para correr que cuesta 15 aurelios, yo me lo termino de comprar, esta tarde ire a correr y lo probare y en el puente me lo llevare a piris y alli le hare la prueba de fuego. Ya os contare
Si funciona es de P.M por que tan solo son 15 aurelios y no nada.

Koldo Thursday 25 november 2004 - 14:51

Re:una de sacos

Aupa Oier,
la gente de Iris Sport tiene todos los modelos de sacos con cremallera hasta los pies salvo el modelo ´wall´ (el cual evidentemente se suele montar con menos relleno). Ese precio que dices es de un saco ´wall´ hecho a medida con ese relleno que no llegó a llevárselo quien lo encargo, de ahí el precio al que te lo dejan. Yo lo he visto y es un pedazo de monstruo. Sinceramente, sin cremallera me parece una locura comprarlo ya que solo vas a usarlo a gusto cuando estés con mucho frío. Además, no sé de qué talla será, así que como encima te quede muy grande..... Si es eso lo que estás buscando adelante, la pluma es una gozada y el material con el que están hechos es muy resistente, pero por poco más te llevas uno de tu medida con la pluma justa para la actividad que quieres realizar y con cremallera q te va a permitir usarlo no solo para vivacs sobre la nieve.
Es normal q no den temperaturas, no se la juegan. El que les encarga sacos normalmente ya sabe lo que quiere.... si les preguntas a ellos, se van a curar en salud y sales con un ´peaso de pepino de saco´ para ir al Himalaya (a mi me recomendaron el máximo de relleno, 1300 gr, ´por si acaso´ y eso que les dije q por debajo de -10 ºC no pensaba estar ni de coña.....).
Si necesitas referencias, busca sacos de pluma de marcas conocidas, fíjate en el gramaje de plumas (90/10 es lo q usa Iris) y en las temperaturas que indican, les sumas 5 grados por lo menos y te vas haciendo una idea....
Si te compras el saco más caliente del mercado... posiblemente te sobre saco y solo lo puedas usar 5 veces al año y te acabes comprando obligatoriamente otro (a no ser que ya tengas, claro...... )
Sobre los cursillos mira en la web de la federación vasca de montaña.
Agur,
Koldo.

Fjavier Thursday 25 november 2004 - 14:52

"¿a que he acertado?"  OK, SherlockPit. La verdad es que no he puesto el nombre por no hacer propaganda gratuita.

Yo no he visto las medidas de la micra por ningún sitio. Las de mi Sierra Nevada (más o menos) son 205 x 140 y la altura me da 125 hasta la varilla (calculo que x dentro 105) y caben 2 sobraos. Supongo que ahora son + largas porque el personal crece pero yo ahí, con mi altura franquista, no tengo problemas; en cuanto al peso, me ha dado 2.990 g. aunque yo no soy muy freak: me llevo hasta un pequeño martillo... 

Lo de las varillas cruzadas nolontiendo

En cuanto al modelo nuevo o viejo, ahora pesco lo observador que eres: ni me había dado cuenta. ¡Ah! y me has dejado con la duda de si este modelo nuevo no será muy frío aunque ya te he comentado que lo soy (somos) poco.

tachee Thursday 25 november 2004 - 16:23

¿que os parece?

Hola os comento  las capas que quiero llevar para esquiar (alpino) y me gustaría me comentaseis si creeis que es suficiente o como podría mejorarlo.
1ª capa: Camiseta térmica trango acer
2ª capa: North face aurora flux shirt  (polartec) (para condiciones extremas de temperatura)
3ª capa: Cazadora Goretex Salewa

¿creeis que además debería llevar un chaleco cortavientos despues de la 2ª capa?

MUCHAS GRACIAS a todos

xpecial Thursday 25 november 2004 - 16:42

La diferencia fundamental es que Ferrino tiene un cuin de 500 y laila peak cuin de 675 aparte de que ferrino tienen 80/20 de plumon y laila 90/10

Xpecial Thursday 25 november 2004 - 16:52

Los datos del diable 1000 son volumen 22 x 36 cm peso 1,8 Kg y temperatura
-30/-14/-9 pero yo de esto ultimo no me fiaria los de ferrino son bastante exageradoscon respecto a las temperaturas. Y el precio de tarifa recomendado es de 210 euros.

Xpecial Thursday 25 november 2004 - 16:58

Lafuma tiene buenos sacos de plumon warm,n light 600 gr por 95 euros tamaño 24 x12 warm,n light 800 gr por 130 euros tamaño 25x14 cm con temperaturas extremas de -5 y -16 respectivamente, pluma de oca 90/10 y cuin 650.

xpecial Thursday 25 november 2004 - 17:15

Re:¿que os parece?

Si no quieres llamar mucho la atencion seria mejor que llevases un pantalon tambien

JANDER Thursday 25 november 2004 - 17:41

SUBIENDO Y HACIENDO EJERCICIO, IRAS MUY BIEN (INCLUSO CON EL GORETEX EN LA MOCHILA)

PERO QUIZAS DEBERIAS LLEVAR OTRA PRENDA EN LA MOCHILA POR SI LAS MOSCAS...

UN CORTAVIENTOS SERIA PERFECTO (NO PIT?)

tachee Thursday 25 november 2004 - 17:41

jajajaja. pues si tienes razon sin pantalones será un poco atrevido.bueno pero los pantalones no son mi preocupacion

Chemi Thursday 25 november 2004 - 18:16

Obviedad : depende de las condiciones metereológicas
Bueno, aparte de eso: yo es más o menos lo que llevo casi siempre: camiseta térmica+ forro fino o medio + chaqueta goretés "a secas" (un 2 capas).
A mí me parece suficiente en condiciones no muy frías.

Si baja la temperatura (o hace mucho viento) hago una de estas cosas (o varias):
- cambio la camiseta por una de lana
- añado un chaleco de forro entre el forro fino y la chaqueta
- lo máximo: añado un chaleco "imitación plumas" en el mismo sitio. Es tipo plumón pero sin plumas, con relleno supongo que de algodón, es regalado, de promoción, y calienta bastante.

Lo que tengo mis dudas es lo que dices de poner un chaleco cortavientos.
No se si tiene sentido llevar un cortavientos debajo de un goretés.
Yo aplico una regla: 1, 2, 3 o 4 capas, da igual, pero sólo 1 membrana (o llevo la chaqueta de Gore o la de WS, pero no las dos).
¿Será demasiado poco transpirable llevar cortavientos + gore?

Bueno, en todo caso en esquí alpino no hace falta casi transpirabilidad, así que supongo que no habrá problema.

Vaya ladrillo

argggg Thursday 25 november 2004 - 18:18

Tio esta hablando de esqui alpino, se sube sentado comodamente en un telesilla.

Para mi que esta de fruta madre. Yo para esquiar (bueno sufear) usava una camiseta normal i corriente, un polar del mercadillo y un anorac o gore o lo que tengas que no pase el agua.
Y si tienes frio, pq hace mal tiempo o lo que sea, te dejas un jersey en el coche.
Salut

JANDER MAREAO Thursday 25 november 2004 - 18:32

COLLONS....

no me habia percatao... tanta montaña y tanta capa....

pa pista? en el pirineo?  nada hombre ni te preocupes, cualquier cosa caliente por dentro (camiseta, forro, jersey de lana de la abuela...), y  una capa exterior decente, forrada o no, impermeable, por si te caes, o nieva o hace mucho viento... tapate las orejas, en el telesilla a veces se te quedan en forma de rovellon ultra-congelao

en teoria se suda poco, excepto que haga mucho sol, pero entonces se pone uno en manga corta en el self service, crema solar, birra, marlboro y a ver las chatis o los cachas broceado perfecto, dependiendo gustos.

vale me autoexpulso un par de segundos...

PIT Thursday 25 november 2004 - 19:43

ese chemi siempre tan atento..........sin duda .......para que poner un chaleco cortavientos debajo de una chupa de gore que tambien es cortavientos ..........ademas de cara es una opcion sin mucha logica ......mejor (y mas barato) seria poner un chaleco de forro normal.............debajo de la chupa
Incluso no es necesaria para nada la chupa de gore..........lo bueno de estar en una estacion es que sabemos el tiempo que hace ...........si el tiempo es bueno yo pasaria del gore y buscaria una prenda no impermeable  (¿o es que llueve en las estaciones de esqui????)...........o bien un soft shell o bien un chubasquero/cortavientos o bien un forro windstoper.................yo creo que si hay pasta un soft shell iria muchisimo mejor que una chupa de gore ....realmente lo unico que necisito para esquiar es algo que me corte el viento ......por que en alpino si el tiempo empeora siempre podemos ir a por la chupa al coche ¿para que entonces un gore?............yo creo que el gore solo seria practico en esos dias de ventisca en que las estaciones suelen cerrar
como siempre no es que el gore sea malo .................y si lo tengo............ adelante pero yo cuando voy a esquiar nunca lo llevo (me llevo una cazadora nautica con forro)......mas que nada por que para que voy a llevar el gore para andar rodando por el suelo y romperlo  yo personalmete llevaria si hace frio  soft shell + chaleco normal+ forro fino + camiseta (y solo si hace frio que cuatro capas son muchas capas)

niputaidea Thursday 25 november 2004 - 20:35

Olympus o Nikon?

Estoy mirando camaras digitales  y me gustaron 3, una nikon 4100, la Olympus c460 y una Sony, creo que la P93. Yo en un principio queria Nikon, mi reflex es de esa marca y me va muy bien con ella, pero la Olympus tiene muy buena pinta, la Sony esta mejor de precio y tiene 1MP mas (¿eso se llega a notar?), lo que pasa es que no me fio mucho de la optica, ¿que me recomendais?. Por supuesto acepto que me deis mas ideas, eso si, la queria de pilas por el tema de la autonomia, me parece mejor idea para el monte que las baterias.

Gracias anticipadas.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies