La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 january 2005, wednesday.

Mensajes dia12 january 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Wednesday 12 january 2005 - 06:58

Re:Para Lluís.m!!!! Tiuuuu y el hueso del que tanto se habló k???

pos tengo el informe hace muchos dias no ma acorde de decir nada como trabajo en un hospital pos le pregunte a un medico que se dedica a estudiar esqueletos i cosas de esas i aqui esta el informe.............PELVIS (HUESOS COXALS) DE OVIS ARIES este animal esta entrando en edad adulta se puede apreciar una mordedura de un depredador o un carroñero  bueno la traduccion no se si esta bien  yo lo tengo en catalan i no se si esta bien traducido    apa siau  adeu adios agur

Ir a la conversación completa

Lluis.m Wednesday 12 january 2005 - 07:03

Re:Aix Mirlo....

buenos dias carmen yo llame al hospital i me pasaron a la habitacion hb. 227 traumatologia si llamas  puedes llamar directo al 932749713 apa siau agur

Lluis.m Wednesday 12 january 2005 - 07:35

reprimenda a Luisildo

no puedes castigar a zodiaco que escriba 100 veces no voy hacer mas montanya si tengo mal de altura ................. minimo 100 pero latigazos  i luego escribir pero 1.000.000.000 de veces tas dau cuen de que ya esta desmadrao otra vez??????    mecachisssssssssss         apa siau PD.

farell Wednesday 12 january 2005 - 08:25

Off-Topic : F A R E L L

Como  ahora hay mucha gente "nueva" os voy a recordar  cual es mi nick(si se me permite este post tan y tan inutil y egocentrista)...

es el que escribo en el titulo del post... y no tiene nada que ver más que con esto (y así se escribe)
es el nombre de la montaña que veo cada dia al salir de casa (la perspectiva no es esta...es algo más alejada) y donde voy a vivir "en breve"...
http://usuarios.lycos.es/ramacabici/farell01/farell01.jpg

y es, también, motivo de una de las leyendas que más me gustan:

http://caldesdemontbui.eresmas.com/leyendaselgegant.htm

espero (aunque no me molesta si es por desconocimiento) que me nombreis como FARELL...

un saludo y grácias a tod@s 

Lluis.m Wednesday 12 january 2005 - 08:35

Re:Off-Topic : F A R E L L

BUENOS DIAS SR.????????? molt maca la historia del gigante   apa siau

FTer Wednesday 12 january 2005 - 09:22

Para el jefe. Pequeño fallo al visualizar los mensajes por fechas

Pues eso, que una de las funciones más útiles de la web -por lo menos para mí-  es  poder visualizar todos los mensajes de una fecha determinada y ver lo que se dice. Esto último a veces no funciona -o sea, que picas el titulo y no se abre el mensaje- especialmente estos dias que estan petados de posts. No se si solo me pasa a mi o le ocurre a alguien más.

Saludos.

Gabi Wednesday 12 january 2005 - 09:31

Re:Para el jefe. Pequeño fallo al visualizar los mensajes por fechas

a mi tb me pasa a veces. Sale javascript y un simbolo de error, supongo que sera por el volumen de mensajes.

es muy util el ver los mensajes por dia, pero normalmente me sale el dia no se que de ocubre de no se que año.

MadVeras Wednesday 12 january 2005 - 09:35

Re:Para el jefe. Pequeño fallo al visualizar los mensajes por fechas

sips... es el fallo que comenta Gabi, a veces no se acaba de cargar el javascript.... el fallo del dia que dice Gabi e spor la P*** variable de sesions.. a ve ris algun dia me acuerdo de arreglarlo

Madveras Wednesday 12 january 2005 - 09:39

Semana de Audiovisuales del MadTeam, necesito que me contestesteis please

El día 1 tenemos una proyección de escalada en hielo de dificultad en Canadà a cargo de Joan Solé. Necesitamos saber una previsión de asistencia para poder dimensionar correctamente el local que necesitamos para hacerla.
Por favor, os pediria, a modo de pequeña encuesta que me digais si vais a asistir a este pase del martes día 1 (hora: sobre las 21h). Los tres días restantes se van a realizar en el local de Vessant Nord en Cornellà.

Grácias.

Coruxa Wednesday 12 january 2005 - 10:04

Re:Semana de Audiovisuales del MadTeam, necesito que me contestesteis please

Buenos Dias

Aunque me apete mucho  desgraciadamente tanto Vitamina como yo no podremos asistir  por motivos de distancias insalbables

Saludos
Coruxa

P.D.: A ver si nos los contais con detalle a los que no podamos asistir.

MadVeras Wednesday 12 january 2005 - 10:07

Por cierto, Mirlo os envio un emilio a los dle frente Madrid a ver si podiais montar algo paralelo en Madrid... veo que de momento no hay nada.. ¿no?

Montse JC Wednesday 12 january 2005 - 10:16

hola!

En principio , a J.Carlos y mí  nos gustaria ir , que tiene que ser una pasaaa...
asi que ya teneis  dos más
                                       saludos

Flx Wednesday 12 january 2005 - 10:16

...pues tenía curro en santander y gijón, pero al final me lo he cambiado  ...cuenta con nosotros jefe!!

salu2
flx

Coruxa Wednesday 12 january 2005 - 10:44

Buenos Dias

Madveras el frente Madrid todavia no esta organizado en ese sentido; esperabamos porder hablar con vosotros cuando os pasarais por aqui a ver como se podia organizar pero visto los ultimos acontecimientos me parece que se va a retrasar.

Saludos
Coruxa

P.D.: En la "noche romantica" algo hablaremos a ver como tiramos pa lante.

quietman Wednesday 12 january 2005 - 10:50

Convocatoria Noche Romántica, 22-23 de enero

Señoras, señores, después de una primera anulación por el clima, el sábado 22 de enero volvemos a tener luna llena  (o casi) y el Frente Madrid vuelve a lanzarse a  la aventura...

Las condiciones, las que todos conoceis, quedada a las 23 horas del sábado 22, con la intención de partir de Morcuera a las 24 horas.

Realizar la Cuerda Larga, con bajada a Navacerrada/Cotos (por determinar) en marcha nocturna.

Después de la marcha, nos reunimos en Cotos con el segundo equipo, y partimos para hacer algún tubito en Peñalara.

Material, frontal, pioleto, crampones y ganas de patear.

Por mi parte ofrezco llevar el termo de te (menos para Chapy) en la norcturna, y la bota de vino en la diurna.

Para apuntarse, lo de siempre, emilio de contacto, disponibilidad de vehículo, y a cual (o cualas) actividades nos apuntamos.

Por parte de Quietman, el correo es abilbaoc@yahoo.es, tiene coche, y en principio va soliperas.

Pues eso, que esta vez sí que sí.

Coruxa Wednesday 12 january 2005 - 10:59

Re:Convocatoria Noche Romántica, 22-23 de enero

Buenas Días

Pues mi termo llevara El alimento de los campeones (porque sino para coger a Chapy cualquiera lo intenta); somo dos tenemos coche y el emilio de contacto es coruxa@arrakis.es y las actividades pues en funcion de como llegue a Cotos/Navacerrada decidire pero la intencion es hacerme algun tubito despues para terminar la fantastica noche y empezar a bajar las comidas/cenas de estas fiestas.

Saludos
Coruxa

P.D.: Por cierto Carmen, Quietman definitivamente el asunto del Naranjo sera para Marzo porque un pajarito asturiano me ha comunicado que han cerrado el teleferico y que creen que hasta Marzo no vuelva a funcionar y la opcion para salvar ese desnivel a falta de una ferrata es la subida por la Canal de la Jenduda y es un fuerte desnivel.

Lluis.m Wednesday 12 january 2005 - 11:50

muy bonita la noche romantica pero desgraciadamente estareis sin bunyuelos  asi que coruxa llevate buena comida apa siau

Quintin Wednesday 12 january 2005 - 11:54

Yo tambien me apunto, y tambien tengo coche.
De todas formas, la estrategia de Quietman me parece un error.
La bota es para la noche, y el termo de te para cuando empieza a clarear.

Coruxa Wednesday 12 january 2005 - 12:00

Buenas Días

Pues nada nos conformaremos sin buñuelos; a los cuales renunciare de manera gustosa para acelerar la recuperacion del afamado cocinero  (animo y a no comerse el tarro que es lo peor de la inactividad)

Saludos
Coruxa

Pekas Wednesday 12 january 2005 - 12:03

Por supuesto que asistiré.....!!!!!!! (y más si es en el local de una amigo como Juanka.....)
Pekas  

Quietman Wednesday 12 january 2005 - 12:28

Eso tiene solución, se lleva la bota y el termo, y que cada uno le pegue a lo que quiera... y para Chapy la petaca de orujo leonés, a ver si así se anima y no echa en cara tés ni leches...

Eso sí, espero que a falta de buñuelos a alguno se le ocurra llevar rosquillas o similares, sería terrible tener que esperar a los picatostes en Navacerrada...

En cuanto a la bota, alguna petición (pitarra extremeño, algún joven navarro, riberita...)

Coruxa Wednesday 12 january 2005 - 12:33

Carlos Soria y el K2. Una vida en la montaña

Buenos Dias

Para aquellos que no pudieron ver este audivisual en la Fundacion Areces o en el canal de Pago AXN la Libreria Desnivel realizara un pase el 27 de Enero a las 19:00; Es una produccion de los chic@s de Avista; los mismo de "Un pais de Roca" y "Escaladoras"; son bastante buenos. Y de Carlos Soria que decir.  Os dejo un enlace con la informacion.

http://www.libreriadesnivel.com/agenda.php#96

Saludos
Coruxa

Mae Wednesday 12 january 2005 - 12:46

Saludos!!

Yo también me apunto!!! En principio y si el body aguanta....., a todo lo que se tercie...
Voy de acoplado, osease, sin buga...

Pd. esa bota, con gin-tonic..... O en homenaje a nuestro lisiado más querido con paxaran....¡Animo Mirlete!.

Pd. lo de las rosquillas.... creo que puedo convencer a mi querida hermanita pa que me haga unas pocas... y si no pos pillamos unos donuts o doo waaps (este último es lo preferido del Chapy....).

klaix Wednesday 12 january 2005 - 12:57

Pos yo, aunque me gustaría muchíssimo venir... pos va a ser que no... exámen el dia 2...

Klaix

trencapins Wednesday 12 january 2005 - 13:18

Circ de Pessons

Saludos,

He visto en mapas, que en el Circ de Pessons, en Andorra, junto al Estany Primer, hay un refugio, llamado en algunos sitios Refugi de Estany Primer, y en otros Refugi Vell.
También he leido en algunos sitios que se trata de un restaurant.

Desconozco del todo la zona, y en previsión a proximas salidas, agradeceria cualquier informacion sobre el tema.

Gracias por adelantado.   

MadVeras Wednesday 12 january 2005 - 13:28

Re:Circ de Pessons

mmm... por la zona podria ser el refu de Ensagents... nose... aqui hay el listado de refugios de andorra http://www.madteam.net/refugis/refugis.php/andorra/

Argggg Wednesday 12 january 2005 - 13:50

Creo que te refieres al bar de las pistas de pas que esta al lado de un lago

Por cierto, el finde estuve en el refu d´ensangents, traza hasta el refu, despues nieve hasta la rodilla y a trozos hasta la cintura (raquetas recomendables), arriva se veia bastante pelado con alguna cornisa que daba miedo Nosotros nos dimos una vuelta por los lagos y nada mas (el colega se esta recuperando de una lesión). El refu esta bastante limpio, tiene 2 colchones, aunque queda poca leña.

Salut

Dave. Wednesday 12 january 2005 - 15:55

Bueno klaix pots venir al dels dia 2 o el últim del dia 3 que será molt guapo (paredones en Pirineos...) i despres nem a sopar tots els que vulguin

trencapins Wednesday 12 january 2005 - 16:06

Pues , puede que si sea una instalacion de las pistas de esqui, porque en el mapa de la alpina, salen remontes muy cerca.

Lo que es seguro es que no es el refu de Ensagents, este está al otro lado del pic de Pessons. Pero bueno, tambien puede ser una buena opcion para visitar la zona.

No se si iremos este finde, creo que no habra condiciones. Si vamos hare una piada.

Muchas gracias    

argggg Wednesday 12 january 2005 - 17:16

Si es en el que aqui:
http://www.madteam.net/rutas/aportaciones/20040512214853_1353641669.JPG
pone refugi vell, te puedo asegurar que es el bar de la estación de esqui.

Manolito Wednesday 12 january 2005 - 18:08

Bueno, bueno esto va tomando forma, pues como ya os dije yo voy a Peñalara y os esperare donde me digais (Cotos o Nava)

Por cierto mis Post van con cuentagotas porque en el curro ya no puedo entrar en internet y en casa tengo que compartir ordenador con la familia

Saludos,

Carmen Wednesday 12 january 2005 - 18:18

Re:Off-Topic : F A R E L L

Kaixo, Farell !!

¿Quién ha osado cambiarte el nombre? A ver, que lo diga bien algo, que se queda sin patxarán en el MadStage!!! 

No conozco nada de la zona donde "en breve" te irás a vivir, pero espero que no sea la mini casa que se ve entre los olivos, ji ji ji.

Saludetes, majo!
Carmen

Carmen Wednesday 12 january 2005 - 18:26

Kaixo, jende.

Gracias Lluis.m por ponerme el teléfono de la habitación. Y a todos los demás por mandarme emilines con su número de móvil.

Ya le he llamado al hospital y hablado con él, y se le notaba animado, aunque claro, la procesión irá por dentro........
Me ha dicho que hoy ha ido ya a rehabilitación, y que igual la semana próxima lo mandan ya para casa.

Seguro que con todas las muestras de cariño, compañerismo, forerismo o como lo querais llamar se recupera en un santiamén y, aunque no pueda patear de momento, al menos lo tendremos dando guerra en el ordenador, jejeje.

Saludos,
Carmen

Madveras Wednesday 12 january 2005 - 18:30

jejeje... yo ya le dije que aunque sea con muletas o en silla de ruedas pero que nos lo llevamos pal madstage

Carmen Wednesday 12 january 2005 - 18:30

Lluis.m ¿y qué es un OVIS ARIES????? ¿Vuela? ¿nada? ¿corre? ¿se pué comé.....?

?????????

Carmen

Luisildo Wednesday 12 january 2005 - 18:43

Ya tenemos solución al enigma que nos tenia a todos sin dormir... al final era una OVEJA!!!! susease comestible! Al caldoooooo!!!!!
Ni alien ni lexes!!!! un bitchito de esos "peluos" con cuatro patas que de vez en cuando hacen "beeeeeeeee"
Ens veiem!

Lluis.m Wednesday 12 january 2005 - 18:47

Pos lo dicho por luisildo es una oveja o un cabrito  ehhhhhh no me mires a mi ehhhhhhhhhhhhhhhh   apa siauPD.

Carmen Wednesday 12 january 2005 - 18:58

¡¡ Un borrego !!  ¡¡ Los huesines en cuestión eran un B O R R E G O O O O !! 

No me lo puedo ni de creé   

Carmen

Luisildo Wednesday 12 january 2005 - 19:06

Re:reprimenda a Luisildo

1 "No volveré a subir al Bastiments ni al Freser, ni a ningún otro, con el mal de altura. Y a partir de hoy seré buen chico y si se repite me bajaré cuanto antes!"

2"No volveré a subir al Bastiments ni al Freser, ni a ningún otro, con el mal de altura. Y a partir de hoy seré buen chico y si se repite me bajaré cuanto antes!"

3"No volveré a subir al Bastiments ni al Freser, ni a ningún otro, con el mal de altura. Y a partir de hoy seré buen chico y si se repite me bajaré cuanto antes!"

4"No volveré a subir al Bastiments ni al Freser, ni a ningún otro, con el mal de altura. Y a partir de hoy seré buen chico y si se repite me bajaré cuanto antes!"

5"No volveré a subir al Bastiments ni al Freser, ni a ningún otro, con el mal de altura. Y a partir de hoy seré buen chico y si se repite me bajaré cuanto antes!"

...

999.999.999"No volveré a subir al Bastiments ni al Freser, ni a ningún otro, con el mal de altura. Y a partir de hoy seré buen chico y si se repite me bajaré cuanto antes!"

1000.000.000"No volveré a subir al Bastiments ni al Freser, ni a ningún otro, con el mal de altura. Y a partir de hoy seré buen chico y si se repite me bajaré cuanto antes!"

Buuuuuuuuuuuuuuffffff!!!!! Que malo eres Lluís... casi que se lo dejo en 50 "Ave Marias"...

Coñas aparte, Zodiaco, no te lo tomes a mal eeeh!!!!!! Pero tienes que tener cuidadin. Y las fotos mu guapas!!! Enga fiera! Sigue metiendole caña, pero con cuidadín!

GAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!

mercè Wednesday 12 january 2005 - 20:34

Pues como que yo me apunto...estoy por aquí, de descansin, pero por aquí!!!!

Saludines

chapy&sister Wednesday 12 january 2005 - 22:42

yo tambien me apunto...... a lo mejor se apunta mi hermana.
no tenemos coche........

QUIETMAN, yo tb quiero te y vinito...., perdona mi insolencia........
Mi hermana dice q se apunta a la bota de vino......... y dice q ella lleva canela y clavo..... a saber q mejunje sacareis al final.............. jaja

A LAS TRINCHERAS!
A LA BOTA! este es el grito de mi hermana q quiere ser la prota de este post.....

Kraska Wednesday 12 january 2005 - 22:46

Pues eso, que me apetece (aunque es pronto para saber si podré) pero, consciente de mis limitaciones (la adultez oxidada) quisiera saber como soleis ir en estas movidas ¿de ritmillo fuerte o de tranquis?
Ando un poco descolgadillo de forma (solo me mantiene la bici estática y cuatro ejercicios) y tampoco es que vaya muy sobrao de tesnica (4 salidas tranquis el invierno pasado despues de 15 años de inactividad monteril)

Lo que no quiero es ir cortando el rollete ni tener que forzarme y no disfrutar de la movidilla, así que agradecería respuestas sincerotas   y sin falsas modestias (que en los mensajes se ve nivelazo)

Bueno, en todo caso, de ir sería yo solo, sin buga (en principio) y probablemente terminaría al acabar la Cuerda Larga (lo de los tubos suena mucho serio (ah, el correo, luismier@terra.es)

Perdonnn por la charleta y gracias por las respuestas (seguro que las habrá)

Salud
Kraska

chapy Wednesday 12 january 2005 - 23:28

bueno, yo no tengo mucho nivel y ademas siempre adecuo mi ritmo al ritmo de los q van conmigo y sin agobios (si la gente va mas fuerte me esfuerzo mas si va mas despacio pues voy mas despacio) se sale a disfrutar no a agobiar. eso si si vas mas despacio tendras q limitar los descansos.....
mi opinion es q no importa tanto el ritmo sino ir de manera q no te agotes, al mismo ritmo...(al menos a mi me funciona).

A LAS TRINCHERAS!

Daymon Wednesday 12 january 2005 - 23:47

Wenas familia!! En principio podéis contar conmigo y estoy en gestiones de que se apunte la "xicota". Las fechas no me van muy bien, pero una escapadita me la podré permitir.

Ens veiem!
Dani

Darko Wednesday 12 january 2005 - 09:33

Re:Ayer subí al Bastiments (2883m) y casi al Freser(2835m) con el mal de altura :-(((

estoy con todos vosotros...
y con lo mal que te encontrabas...que te hacía seguir subiendo?
..Por cierto, en la foto de la cima encarada al valle del freser dudo que lo más evidente sea el tibidabo- a mi parecer Montseny-St.llorenç-Monteserrat y quizà el tibidabo difuminado en el horizonte...

agur

Pekas Wednesday 12 january 2005 - 11:40

POR FIN...!!!!!!! (Piada atrasada fin de año....) 1

Después de intentar acceder al libro de piadas desde multitud de "cybers" de todo tipo,he encontrado un ordenata que me deja entrar a "piar"....
27 de Diciembre : Barcelona-Mula (Murcia) Vivac furgonetero a la luz de la Luna...
28 de      "          : Escalada en la zona de las Placas de la presa y el sector Iniciación...14 vías de 4+ a 6a+ (está última con un par de "vuelillos"... )
Una par de días de turismo por Almeria (paseo excursión por Sierra Cabrera...un entorno magnifico en las cercanias de Mojacar....) En esta Sierra hay vías,pero no hay croquis.
31 de Diciembre : Despedimos el año en manga corta escalando en el sector de la Parra (Aguadulce,cerquita de Almeria...) Sector encima del mar,sol todo el día y escalada técnica...grados para todos los gustos... Se intuian vías de bonitos movimientos (yo me dediqué a las "facilillas"  )
Un cafelito y seguimos.....

Pekas Wednesday 12 january 2005 - 11:52

Re:POR FIN...!!!!!!! (Piada atrasada fin de año....) 1

Día 2 de Enero : Dejamos con tristeza "nuestro" querido Cabo de Gata,mientras observamos un preciosa salida del Sol....Hacia el mediodía llego a Pego (cerca de Denia) una zona que ya conocia de otra vez que estuve por aquí....Le metemos unos tientos a las vías del sector Iniciación (7 vías de 4+ a 6b)  y proseguimos viaje hasta .....Vilanova de Prades.....!!! (Tarragona)....
3 de Enero : Por la mañana amanece el cristal delantero de la furgo lleno de hielo... pero hacia las 9 el Sol comienza a calentar los cantos de los sectores de esta bonita zona..... Desayunamos con la calma y nos dirigimos al sector Pitufos (12 vías de 4+ a 5+)  (Un comentario...al loro con el grado de Vilanova....) Aunque es una zona llena de paredes y,en estos días,solitaria.... bien vale la pena más de una visita....Mucha roca y mucho grado para todos-as....Muy buen rollo en el camping que hay cerca de los sectores...  4 de Enero : Llegada a Barcelona     Pekas

iran Wednesday 12 january 2005 - 12:00

Corredor este del Mail D´Aulon

Antes que nada feliz año a todos, que he empezado el año currando sin parar y no he tenido ni tiempo hasta hoy de escribir nada.
El sábado sabadete hicimos este corredor, para el cual se va al pueblo de Aulon, y desde éste, por pista a las granjas de Lurgues. Subimos con cadenas, pues es un camino que no limpian y estaba todo con nieve dura y hielo. Desde las granjas salimos con nieve, y en la pala que sube hacia el comienzo del corredor (de 1400 a 2170m) la nieve estaba blanda en la parte inferior pero bastante dura en la superior, a partir de 1700 o por ahí. Las rimayas que hay al principio del corredor están casi tapadas, pas problem, y el corredor, que es de máx. 50º exceptuando el pequeño resalte, tiene nieve en bastante buenas condiciones (se sube clavando media bota o algo más). El resalte de 70º no tiene NADA de hielo, tenía u cúmulo de nieve fresca que fuimos tirando pa abajo al subir el resalte, que sin hielo se queda en un muro bastante liso de roca que es delicado subir. La otra opción es subir por la derecha del resalte, un tramo mixto de III de 20 mts., por lo que decía la reseña, pero al que vimos pinta muy fácil, con nieve dura y hierba, como para subirlo sin sacar la cuerda. El corredor es más que nada físico, quitando el resalte si no está formado. Vistas preciosas desde la cima y nieve pesadita a la bajada por la pala suroeste. Bajando por las laderas sur, bastante paquetón ya en el valle de Auloeilh, pero bueno, para empezar la temporada no viene mal coger un poquito de fonde en este tipo de canales. Agur!!

Luisildo Wednesday 12 january 2005 - 12:06

Re:Ayer subí al Bastiments (2883m) y casi al Freser(2835m) con el mal de altura :-(((

Joooooooooooooorrrrrr!!!! No serás el Darko de un programa de "copias de seguridad" de la familia de los "rebuznidos"????

txori Wednesday 12 january 2005 - 19:09

Re:condiciones aigues tortes y andorra

mila esker katu. Yo la verdad es que ando preguntando a todo dios como estan las cosas por cualquier parte, porq esta año parece q hay que ir buscando la nieve.
Bueno este finde me parece q tocara bareges, piau engaly o benasque, todavía no esta claro. Si sabes algo de esas zonas ya sabes,.
agures

xagar Wednesday 12 january 2005 - 20:25

Aigualluts i barrancs

Alguien a estado recientemente por esta zona???
Como esta  de nive? Factible ir sin raquetas o son imprescindibles 

macias pajas1 Wednesday 12 january 2005 - 21:13

Re:corredor montardo

No.
Intentaré buscarlo.
¿Tienes algun dato más de este libro?
Muchas grácias trencapins!! ets molt eixerit.

Mikiman Wednesday 12 january 2005 - 03:07

Pa los de TGN q suben a Arboli

Hola familia,

estos dias hemos encontrado un wekecito bastante interesante direccion castillejos, la cuestion es q estos dias hemos encontrado muy guena peopley m gustaria invitar a q intenteis encontrar Mas d´en Rei. Os lo recomiendo, esta todo ekipado increible. A ver si sus animais. Por cierto los q s hacen porros, q se lleben la mierda, yo como minimo lo hago

Abraçades, amuuuuuuuuuuuuuuuuusssssssss!!!

Duque Wednesday 12 january 2005 - 20:39

Re:mini-Galeria de escalada en Sax (Alacant).

Muy buena tb la via de la iglesia con sus presas evidentes y su posibilidad de relajación........zona recomendable

A ver si las xicas aprenden del metodo de aligeramiento de Gabi y vemos galreías mas espectaculares..... (ya estoy imaginandome a Araceli en el Everest con el softshell (o sin)......
MEEEEEC!!!  (autoexpulsado)

nefertiti Wednesday 12 january 2005 - 23:14

Re:mini-Galeria de escalada en Sax (Alacant).

Saludos, hace unos dias estuve escalando en Sax tb. Fuimos a zona de Deportiva que se llama Marin, muy recomendable si estas por esas tierras. Buena roca y vias muy divertidas, eso si, graduaban algo bajo (o me han sentado muy bien los turrones...
agur

Barbaruens Wednesday 12 january 2005 - 19:40

Re:ferrata regina ( oliana )

El dia 30 de enero no hay ninguna obra de reparación en la ferrata Regina, es una noticia capciosa. Supongo que alguien quiere subir en solitario ese día. Por cierto aprovecho para pediros a todos que no dejeis material en la ferrata, si tenéis que utilizar cintas o cuerdas, retirarlas cuando paseis, gracias.

David_P Wednesday 12 january 2005 - 20:00

Gracias Josep por aclararnos que se trata de un gracioso.

Saludos

David_P Wednesday 12 january 2005 - 20:46

Te diviertes mucho ??? Por favor, si tienes problemas visita un psicologo... en lugar de incordiar por el foro.

farell Wednesday 12 january 2005 - 08:58

Re:MEGARESPUESTAS al megapost de la semana para pricipiante farell xpecial ugbar waldo asturiano etc..

Con respecto al tema de la "sensacion de frio" sólo voy a comentar que (exceptuando una temperatura cercana a los 0º, que no es apenas nada, con viento muy fuerte, donde la sensacion de frio si es tan importante como la propia bajada de la temperatura) la mayor parte de las veces viene dada por otros factores más que por la propia falta de una prenda cálida de verdad como la que se discute si su uso o no...

-Hidratacion
-Alimentacion
-Humedad interior por sudoracion
-perdida de calor por la cabeza
...etc,etc

pueden darnos una sensacion de extremo frio aún llevando más prendas calidas de las que necesitariamos... sin ir más lejos, lo he vivido en mi penúltima salida buscando hielo...

un saludo,
farell

farell Wednesday 12 january 2005 - 09:04

PEQUEÑOS EJERCICIOS...

en el curso de escalada en hielo hicimos un primer "bloque común" con el de alpinismo que es progresión en terreno helado.

os voy a proponer unos sencillos ejercicios que NO PRETENDEN substituir ningún tipo de actividad docente reglada con una persona cualificada... sólo pretende dar a conocer algunas practicas de tecnica individual de progresion por terreno HELADO MODERADO (60-75º)... más encaminados a tener recursos en ascensiones invernales que en PRACTICAS DE ESCALDA EN HIELO.En cualquier caso pasareis un agradable rato....YO LOS SUELO PRACTICAR A PRINCIPIO DE TEMPORADA...

Escenario: Se escoje un trozo helado que no exceda de 40-45º Y SIN PELIGRO ante una posible caida y/o resbalón.
Material: crampones y guantes,CASCO
Material de seguro: posible top-rope en algun arbol o similar para asegurar un posible resbalón
Finalidad: familiarizarnos con el medio helado y progresar en pendientes de poca inclinacion en todas las direcciones

Ejercicios:

1)progresion traccionando con las puntas delanteras en SUBIDA. importante no agacharnos demasiado... intentar ir erguidos lo más posible...en inclinaciones moderadas no hace falta ponernos a 4 patas.

2)progresión con los pies planos BAJANDO... el ejercicio requerirá plantar en la superficie de hielo el mayor numero de puntas de que dispongamos (dependiendo de si es 10-12puntas nuestro crampon)... hay que flexionar las piernas e intentar ir lo más erguido posible... la postura puede recordar a la que tenemos sentado y con las piernas ligeramente abiertas... hay que vigilar los resbalones. MEJOR IR ASEGURADO LAS PRIMERAS VECES

3) progresión en FLANQUEO. Al igual que la BAJADA... es importante mantener el mayor numero de puntas posible en contacto con el terreno... NO INTENTAR CLAVAR UNICAMENTE LAS PUNTAS DEL LADO DE LA MONTAÑA... ya que de esta manera resbalaremos irremediablemente.Practicar cambios de direccion.

Escenario: Se escoje un trozo helado de > 45º y de un par de metros de altura...un murete bastante recto... como un placa de 2mx2m...
Material: Crampones, guantes, CASCO
Material de seguro: posible top-rope en algun arbol o similar para asegurar un posible resbalón
Finalidad: progresar en pendientes inclinacion moderada (60-65º)en todas las direcciones. y afianzar la técnica de traccion de pies.

Ejercicios:

1) subimos un palmo del suelo e intentamos mantenernos paralelos al muro... con las manos nos equilibramos en el hielo. subimos y bajamos al suelo un par de veces para coger confianza (ejercicio muy basico). Si tenemos donde cogernos (pequeñas estalagtitas, ramas, piedras o algo...) lo que intentaremos es flanquear lateralmente... como?????... si tenemos buena sujecion de manos nos miraremos a los pies para poder flanquear SIEMPRE MIRANDO HACIA EL HIELO CON LAS PUNTAS DE LOS CRAMPONES.Buscamos salientes o sitios donde podamos apoyar las puntas delanteras de los crampones

2)MEJOR CON CUERDA intentaremos progresar sobre este terreno SIN PIOLETS y apoyándonos con las manos si es necesario Y LO MÁS ERGUIDO POSIBLE....INTENTAREMOS DESCENDER y flanquear(es algo complicado al principio).

ES MUY IMPORTANTE MANTENER LAS PIERNAS SEPARADAS ENTRE SI..PARA EVITAR POSIBLES ARAÑAZOS EN CASO DE PERDER EL APOYO DE UN PIÉ.

Escenario: Se escoje un trozo helado de 60-65º y de un par de metros de altura...un murete bastante recto, COMO ANTES...
Material: guantes, un par de piolets
Material de seguro: CASCO
Finalidad: APRENDER (O RECORDAR) CÓMO PEGAMOS CON EL PIOLET.

Ejercicios EN TIERRA:

la tecnica BASICA de golpeo con el piolet es la siguiente.

1) se coje el piolet fuertemente por el mango del mismo y lo más al extremo posible.
2) levantamos el brazo poniendo el mango del piolet a la altura de nuestro hombro. el pico del piolet debe estar en linea con el hombro y con la muñeca tambien y perpendicular al hielo.

3) escojemos con la vista un sitio CONCAVO donde golpear.... los sitios convexos tenderán a romperse con el golpe (a menos que sean claramente grandes)...miramos que tenga un buen grosor de hielo.

4) sin desalinear el piolet levantamos el brazo con fuerza y bajamos el piolet hacia donde hemos apuntado. Justo antes de impactar soltar la muñeca a modo de gancho hacia abajo. Repetir hasta conseguir unas pegadas homogeneas... ir buscando diferentes emplazamientos. y alturas.Y CON LA MANO NO TAN "DIESTRA" PARA NOSOTR@S!!!!

Escenario: el mismo que antes.
Material: Crampones, guantes, un par de piolets y CASCO
Finalidad: progresar en pendientes inclinacion moderada (60-65º)en todas las direcciones CON APOYO DE PIOLETS. MEJORAR LA PEGADA CON EL PIOLET. EQUILIBRIO

Ejercicios:

1) Igual que la segunda tanda de ejercicios y A MODO DE BOULDERING, ejercitamos todo tipo de desplazamientos....tanto laterales como ascendentes/descendentes.... INTENTAREMOS colocar las pegadas de los piolets cerca de la vertical de nuestro hombro!!!!!!

2) para los desplazamientos laterales tendremos que MANTENER la buena posición que hemos aprendido en el punto anterior... por lo que será preferible desplazar un poco el cuerpo hacia el lado sobre el que queramos flanquear que picar con el piolet cruzado...
Se puede ver que si mantenemos los piolets "relativamente" cerca de nuestro cuerpo nos será más facil "cruzar" el brazo contrario(que no el piolet) para flanquear...

3) Cuando tengamos confianza realizaremos los mismos ejercicios pero apoyando los piolets en los agujeros que ya habremos realizado en el hielo, teniendo muy en cuenta que la presión en ese punto será lo unico que nos mantendrá y que sidejamos de realizar presion el piolet se saldrá.

4) practicad con un piolet, cambiandooslo de mano, etc, etc... lo agradecereis cuando os encontreis con algun resaltillo de hielo en vuestra actividad....

ES MUY IMPORTANTE MANTENER LAS PIERNAS SEPARADAS ENTRE SI..PARA EVITAR POSIBLES ARAÑAZOS EN CASO DE PERDER EL APOYO DE UN PIÉ.

TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE NO INTENTAR HACER LAS PEGADAS MUY ALTAS YA QUE SI NOS "AMORRAMOS" A LA PARED no podremos ver nuestros pies(FUNDAMENTAL).

un saludo,
farell

PD: los ? que podais invertir en docencia son los mejor pagados... OS ANIMO!!!!

PIT Wednesday 12 january 2005 - 09:26

Re:MEGARESPUESTAS al megapost de la semana para pricipiante farell xpecial ugbar waldo asturiano etc..

Solo un comentario que me parece importante

Cuando hablo de humedad..........no me refiero (aunque se da por obvio) a que nos llueva, granice o nieve sobre nosotros ...........eso se da por supuesto

Lo importante en estas chaqquetas es que se  plantea un uso especifico: se ponen directamente sobre la prenda exterior (sea cortavientos impermeable o la tanga de leopardo) ..........es importante este punto ........ La mayoria de las veces esta prenda tiene nieve, cuando estamos en una actividad tecnica y nos ponemos la chaqueta sobre la cazadora (con algo de nieve)  (imaginemos por ejemplo las mangas de la cazadora que suelen tener siempre nieve)  al ponernos la prenda caliente esta nieve se funde y tanto nuestra transpiracion como esa humedad pasa al relleno de la cazadora...............si esta operacion se repite varias veces  (tantas como largos mas el vivac mas el dia siguiente ..etc etc ) la idea es que poco a poco ese relleno se ira humedeciendo, por eso se discute tanto sobre el relleno.................recordemos no tanto por las precipitaciones exteriores si no como el traspaso de humedad............ obviamente si hace buen tiempo y la actividad es de caminar no pasara nada...............pero estamos perdiendo que cuando se cita sobre estas tecnicas se habla de vias largas verticales con porbable mal tiempo etc etc etc ...... por eso el debate no es tanto sensaciones termicas o temperaturas.........si no un problema concreto....quizas es la optica que tenemos que valorar para no perder el tema ......
Obviamente si no hay mal tiempo la nieve esta dura etc etc etc da igual que prenda nos pongamos encima ..........

jUANELIUS Wednesday 12 january 2005 - 10:33

Re:PEQUEÑOS EJERCICIOS...

Vamos alla, que ya llevo bastante tiempo sin decir nada(acabo de regresar a casa de mis holidaís) y tengo los dedos que me arden.

Estos ejercicos de Farrell están muy bien, pero os voy a dar unas indicaciones para que los aprendizajes de etas técnicas sean "más naturales" y el cuerpo los aprehenda de una manera más lógica, más constructiva.

- Hacer los ejercicios con una pareja que os mire y os corrija cuando se deba de corregir (que ahora os cuento).
- Empezar intentando realizar el objetivo del ejercicio (desplazamientos laterales, pegadas con el piolo, etc...) como vosotros creais y, esto es lo más importante, sintais que se debe hacer (atención a las información de vuetro propio cuerpo, propioceptiva, escuhar al cuerpo). El compañero os observa.
- Comparar vuetras sensaciones con las del compañero (iba asi de tumbado y el compañero dice que no tanto,..).
- Comparar con el movimiento correcto (cuerpo paralelo a la pared, brazo alineado con el hombro,...) E intentar realizarlo de manera corecta (como dice Farell) el compañero corrige con indicaciones breves en el muro y con explicaciones un poco más largas pero concisas y concretas en el suelo (sube más el pie, el piolo no está alineado, etc...).
- Descansar suficiente entre ejercicio y ejercicio al principio, la técnica no es muy amiga de la fatiga y al principio hay que fijarla, y cuando lo domineis hacerlo en condiciones de fatiga.
- Hacer los movimientos a la máxima velocidad que podais (aunque se vaya despacio), dominarlos despacio para luego acelerar no sirve, no es lo mismo. hay que intentar hacerlos a la velocidad normal del movimiento, aunque al principio no se alcance.
Ánimo y suerte, a ver si pillais hielo, que vaya invierno de na.

jUANELIUS Wednesday 12 january 2005 - 10:46

Bueno, bueno. Espero no ofender si digo que lo que indica Farell es mejorable en cuestiones docentes. Alla voy con unas indicaciones para que el aprendizaje sea progresivo y "natural". Aunque se tarde más tiempo hacerlo así que es mejor.
- Realizar los ejercicios con compañero.
- Al comenzar intertar realizar el objetivo del ejercicio (desplazamiento horizontal, descenso, pegada,..) sin atender a las indicaciones de la ejecución. Hacerlo como creais, sentir el cuerpo (atención a la información propioceptiva, lo que nos dice el cuerpo: mucha, poca inclinación,..).
- Comparar la ejecución con la observación del compañero (creo que iba así de tumbado, así de aierto,... Pues no ibas tanto sino que...)
- Comparar la ejecución "libre" con las características de la ejecución de Farell (bajo el muro) con ayuda del compañero.
- Intentar realizar la ejecución buena. El compa. os indica mediante correciones breves y concisas, nada de charlas, tanto arruba como en el suelo. Mejor asimilación.
- La velocidad de ejecución tiene que ser lo más parecida a la ejecución normal (aunque al ppo. se vaya despacio, incapaces de ir más rápido). No vale aprender despacio y luego acelerar.
- Al ppo. descansar bien. La fatiga y la técnica no son amigas. Cuando la técnica esté afianzada realizarla en situaciones de fatiga. 1º afianzar, 2ºapurar y depurar.
Suerte y que encontreis hielo, que vaya invierno de na.

jUANELIUS Wednesday 12 january 2005 - 10:48

Pues eso, que misterios de la técnica ha salido doble el mensaje, aunque está redactado diferente. Creia que el primero no me lo había cogido.

farell Wednesday 12 january 2005 - 10:57

Juanelius... si te das cuenta.. yo explico algunos ejercicios que hacer.. y tu el cómo hacerlos... son explicaciones complementarias...animaros a pulirlos y a PRACTICARLOS!!!!

un saludo,
farell

PICU Wednesday 12 january 2005 - 10:59

Piolet BlackD. SHRIKE???

Hola, k tal people. Tengo previsto comprar unos piolos y he visto una buena oferta de estos shrike de la diamond, pero no tengo ni idea de su resultado. Como ya oi unos comentarios sobre los Rage de la misma marca, haber si alguien los ha provado y que tal funciona, muchas gracias.

jUANELIUS Wednesday 12 january 2005 - 11:03

Sabía que iba a pasar algo así, he de mejorar la redacción.
A ver si con esto ayuda un poco, pero es que no entraban el el post:

Farell Wednesday 12 january 2005 - 11:11

Re:Piolet BlackD. SHRIKE???

a ver... sin provarlos y NO ENCONTRANDOLOS EN EL CATALOGO ACTUAL DE BDIAMOND... me da que estan un poco desfasados (el mango totalmente recto dejó paso a los piolets como el viper,algo más curvos.)...

muuuuy buen precio te han de dar (<60? por pieza) para comprar una herramienta que te será algo incomoda en los resaltes más tiesos comparándolos ni ya con los exentos AXAR....

de todas maneras...es una opinion sin provarlos...

un saludo,
farell

clint Wednesday 12 january 2005 - 11:13

Opinión botas Salomon trekking

Mi novia está interesada en una botas de la gama trekking de Salomon, en concreto las PRO TREK 6 LTR GTX W (menudo nombre... ). ¿Alguien tiene experiencia con botas Salomon de trekking? El uso sería 3000´s en primavera, verano y otoño, travesías en esa época...

¿Hay mucha diferencia de calidad entre Salomon y Bestard/Asolo/Boreal etc.?

Gracias!!

jUANELIUS Wednesday 12 january 2005 - 11:13

PARA LADY_LYSTER y sus SALOMON PRO-ICE.

Bueno, muchas gracias por el comentario.
pero todavía me quedan más dudas sobre esa bota.
El caso es que me gusta mucho pero es que quiero tener las cosas claras antes de gastarme el pastón y mis pies, además, son muy delicados. Alla que voy:
- Son cómodas para andar en largas aproximaciones o trekings largo con nieve, como rutillas en pirineos con nieve, cuerda larga, Peñalara con nieve.? No es muy rígida la suela? (e el catálogo pone que son para escalada en hielo y yo busco un uso mas polivalente, que alomejor cumplen)
- Y, cuanto es de rígida la suela, es totalmente rígida o semirígida? (es decir que flexiona un poquito como las Bestard Evolution).
- lo de la rigidez tambien lo digo por los crampones. Admite bien los automáticos? o mejor los semi?
- Cala? Llega a mojar tras tiempo en la nieve? (mas vale que no que por el precio).
- Son calientes. Ya se que tienen Thinsulate, pero lo del tobillo tan bajo me da que pensar. Una bota alta siempre es más protección al tobillo, ya se que se llevan las polainas y todo, pero...
- Es cómoda la horma.
Muchas gracias. Pero es que me gustan mucho y las tengo como opción de compra (entre estas y las Sportiva, que tienen la horma anchita, con las Bestard voy como una Geisha, con el pie embutido.)

PICU Wednesday 12 january 2005 - 11:58

NASSS... La verdad que el modelo que comento no son rectos, sino algo curvados pero a la altura de la parte inf. del mango, (en plan los últimos pulsar), aunque tal vez tengas razón, ahora que los he visto mejor, los veo algo obsoletos, pero claro, cuando el dinero manda :S

montse Wednesday 12 january 2005 - 12:17

Hola, una pregunta. Los piolets técnicos modulares? son idénticos tanto el de pala como el de maza "entiéndase todo excepto pala y maza", es decir, yo puedo comprar dos mazas, quitarle a uno la maza y cambiarlo por una pala y ya tengo uno de cada igual que si me los comprara uno de cada? Ejem, es lo que tiene que tu inexperta madre te venga de EEUU con un regalo de reyes, jeje

MadVeras Wednesday 12 january 2005 - 12:26

mmm.. pos diaria que si.. aunque una vez, no se donde lo oí o quin me lo dijo, que tenien una distribucion de peso diferente.... pero nuse.... a ver los expertillos en material

Jaume... Wednesday 12 january 2005 - 12:32

Re:Opinión botas Salomon trekking

Weeeenas!
Yo uso las Salomon STF 6 GTX y personalmente opino que son magníficas para el uso que indicas y que es el que les doy. Son cómodas desde el primer día, flexibles pero rígidas en canteo, muy buena adherencia y resistencia (suela bidensidad) y acabados de calidad.
Las que comentas, supongo que básicamente serán el mismo modelo pero puesto al día.
Si te pica la curiosidad en cuanto al nombrecito del modelo se compone de abreviaturas: Serie (ADVenture, PROfesional), Tipo (TREKking, Mountain, Ice...), rigidez (5, 6, 7 ...), material (LTR leather, usease: piel), membrana (GTX goretex) y horma (W woman), de ahí lo de PRO TREK 6 LTR GTX W.
Respecto de otras marcas, he usado Boreal y desde que cambiaron de horma (supongo), no se me adaptan bien y no me encuentro cómodo con ellas.
No os canséis (demasiado). Saluditos...

Farell Wednesday 12 january 2005 - 12:33

Normalmente lo podrás hacer sin problemas en los piolets tecnicos modulares modernos...
de todas maneras en las instrucciones del fabricante lo podras consultar (eso y muuucho mas)

de qué piolet se trata?????

un saludo,
farell

Temuquito Wednesday 12 january 2005 - 13:11

Buen articulo

!!  Muy buen articulo.....

COmo ex ciclista consuerdo completamente con el autor....  los productos nuevos del club de ciclismo ) cortavientos ) nos dejaban como patos asados.....tras un par de lavadas era la mejor prenda de ruta..... sin frio  y sin condensacion..

saludos de CHILE

Montse Wednesday 12 january 2005 - 13:13

Pos la verdad es que no me acuerdo del nombre del modelo, me los trajo ayer del viaje por la noche y andaba algo acarajada :S. Aunque puedo decir que eran unos black diamont. Ahora lo que no se que haré con mis superdotados FLY, supongo que los venderé, no se.... por unos 30Euros cada uno.

MadVeras Wednesday 12 january 2005 - 13:15

30?.. creo que ya tienes comprador ....

Montse Wednesday 12 january 2005 - 13:17

Eh eh ehhhh!!!!! cuidado que ya os veo rompiendo la ucha, que una no puede gastar una broma. Que una es catalana y no tonta, ademas ya tengo a mi company babeando por los fly con los ojos desorbitados. Por cierto MadVeras, va en serio lo de la compensación de pesos diferente entre ambos???????

Farell Wednesday 12 january 2005 - 13:19

primero de todo... pruebalos antes de apalabrarlos con nadie.... los fly van muy pero que muy bien...

un saludo,
farell

MadVeras Wednesday 12 january 2005 - 13:20

La verdad es que lo dudo.... yo no les he notado nunca diferencia de uno al otro

Montse Wednesday 12 january 2005 - 13:47

Re:Opiniones sobre piolets técnicos

Yo tengo desde hace dos años los Fly de la DMM, me los recomendó un amigo que tiene una tienda (no haré publicidad) y la verdad es que no me engañó, he probado otros y me sigo quedando con ellos, son de lo más estable que he probado, y sobretodo por el peso que tienen,unos 600gr una pegada demodelora, y eso que yo no destaco por mi fuerza bruta, y bueno... en goulottes y caras nortes, es cómodo, práctico y la relación peso/robustez es perfecta. Para mi, es un piolo *****estrellas donde los haya, y para postres por muy buen precio por lo que compras. Se puede pedir más a un piolo?

Ángel M. Wednesday 12 january 2005 - 15:16

Mi pareja también tiene unas botas de la marca Salomon, de un modelo anterior al STF 6 GTX de Jaume; desde entonces, y ya van unos cuantos años, no ha vuelto a tener problemas. Tanto me gustó que yo también quería comprar Salomon cuando se me rompieran mis botas anteriores, pero en ese momento no encontré una STF 6 GTX de mi número, ya no la hacían. Y tuve que comprar otra marca que en ese momento me iba más o menos cómoda.

Me gusta la comodidad, ligereza y duración que tienen, al menos en el modelo que yo conozco.

El sábado ví que en el FORUM de San Sebastián de los Reyes (Madrid) estaban rebajadas un 20%, a un precio de 104 euros aproximadamente, el modelo de chico. Aunque empezaban a escasear números.

Las otras marcas que comentas están muy bien, pero es cuestión de lo que le siente mejor a vuestro pie, como muchas personas han repetido en este foro en otras ocasiones. Si se encuentras cómoda con ellas, yo ni lo dudaría.

phosks Wednesday 12 january 2005 - 15:59

Garmin Etrex Vista C

Buenas, me he comprado el Etrex Vista C y ahora estaba intentando
probar lo del auto-routing, pero no peudo. En el mapsource, la opción
de incluir datos de cálculo de rutas, me sale en gris y no puedo
activarla, cosa que con mi antiguo legend si podia. El mapsource que
he isntaladao es el mismo que he tenido siempre. Alguien sabe cuál
puede ser el problema?

Nat Wednesday 12 january 2005 - 16:05

Re:Chaqueta Forclaz 500, ¿diferencias entre chaquetas de hombre y mujer???

Hola de nuevo!

Pues la verdad es que no te sé decir. La Illa y Sant Boi suelen ser los que tienen más género, por cuestiones de capacidad.

Yo estas navidades estuve paseando por el de la c/Canuda, en el centro y sí que tenían piolets y crampones, pero la verdad es que deben tener dos de cada...Recuerdo los de la marca Camp, y también alguno semiautomático de otra marca...la verdad es que no me acuerdo...En Decathlon no hay mucha variedad en material.

Lo otro que puedes hacer es llamar y como ya sabes los que quieres, (la referencia, color, esas cosas), ellos te pueden indicar dónde les quedan y los puedes reservar.

Suerte!

sarrio Wednesday 12 january 2005 - 16:21

Re:Garmin Etrex Vista C

ufff, vaya lujo un vista c.... joer... que envidia... pero yo no te se decir.
mira en los foros de mundogps.com o en sendagps.org, hay mucha gente en estos foros que le dan de lleno al gps.

Phosks Wednesday 12 january 2005 - 16:23

Re:Garmin Etrex Vista C

HAce aun no 3 horas que lo tengo y estoy en el trabajo, no veas las ganas que tenog de salir a la calle :)

alfredo Wednesday 12 january 2005 - 16:57

mini eskies

he visto en el decathlon unos eskies pequeños y las fijaciones se parecen a las de unos crampones automaticos. Alguien los ha probado se pueden poner en unas botas rigidas tipo las evolution K.
muchas gracias

marcolino Wednesday 12 january 2005 - 18:06

Re:mini eskies

yo he utilizado los kong de 98,5 cm
son esquis de aproximacion con fijaciones parecidas a las de travesía (permiten dos posiciones: para \"andar\" y para bajar) y similares a las de los crampones automáticos.
los he utilizado en lugar de los esquís de travesía con bota de randoné en salidas de uno o dos días, pero no con bota rígida de montaña.
con bota de montaña, para aproximación no hay problema (para eso son), y para bajar no creo que haya demasiado problema, aunque como te digo no lo he probado.

JANDER Wednesday 12 january 2005 - 18:07

Re:NECESITO UNA CHUPA TECNICA O POLIVALENTE PARA HACER ASCENSIONES EN INVIERNO

Que las norfeis sean caras por lo que ofrecen, no quiere decir que sean malas.

north face tienes unos pedazo de chupas que te cagas, no te los acabas en la pedriza ni en los alpes ni en ningun lao...

otra cosa es el precio... por el precio de un chupon north face puedes comprarte cosas mejores, de marcas respetadisimas, super tecnicas.... vamos que no debes dejarte llevar por el super marketing de north face...

pero jav-ang, tampoco te pases... la pedriza, exagerao!

y como te han dicho los colegas. leete el super articulo de PIT.... te abre un nuevo campo en el mundo de la vestimenta

principiante Wednesday 12 january 2005 - 18:20

Recomendaciones sobre pioletes y crampones.

Como estoy pensando comprarme todo el equipo (pioletes y crampones), aunque de aqui a un tiempo, me gustaría ir mirando precios, modelos y de más, vamos ir de tiendas.

El caso es que no se muy bien, y creo que esto es fundamental, en que se diferencian los diferentes tipos de piolets y crampones que existen.
- Piolet: he leido por quí que si técnicos, clásicos, maza, curvos, rectos, banana,... ¿que diferencia existe?. Para un uso polivalente y de iniciación con ganas (no quiero gastar el dinero 2 veces) con idea de rutas largas por nieve con pasos que se pueden complicar según el terreno (algún corredor o paso obligatorio un poco más complicado que lo habitual)...
- Crampones: nº de puntas, automáticos o semiautomáticos o "nada de automáticos", puntas (creo que lo ideal será 10), tipo de bota (llevo una de cuero que flexa algo pero es muy dura: semirígida ¿no? es que ya me hago un lio), tipo de terreno (más de lo de antes), etc....

Si me podeis prestar ayuda os lo agradecería. Muchas gracias. Esta página me está ayudando mucho en mi inexperiencia (aunque con ganas )

P.D.: si me pudierais decir modelos, mejor. gracias de nuevo.

plakaplaka Wednesday 12 january 2005 - 18:22

hornillo de chapa para alcohol solido

Hola a todos
Recuerdo de mis primeras acapadas, hace muchos años, haber visto a alguien o llevaba unos hornillos desechables que consistian en una chapita plana que tenia los extremos preparados para doblarlos y formar 4 patas, dejando asi un hueco en la parte inferior para colocar una pastilla de alcohol solido, en la parte superior se colocaba la taza para calentar el agua o la comida.

Me ha venido a la mente para incluir en mi equipo de invierno un "quemador" de estos y algunas pastillas para alguna emergencia (derretir agua, vivac improvisado etc...)

He buscado en internet pero como desconozco el nombre del artilugio no he podido encontrar nada, si alguien conoce su nombre o alguna tienda donde los vendan por la zona centro, le estaria agradecido

Por cierto buscando esta info he encontrado un artilugio supercurioso, se trata de un precalentador de hornillos para condiciones de baja temperatura, se llama Primus Head Pad, dice que es reutilizable hirviendolo 5min, una de sus utilidades podria ser tambien un calentador de manos reutilizable ¿alguno conoceis o habeis utilizado este producto, teneis alguna referencia?, no pone nada del peso y del volumen no se si merecera la pena llevarlo en invierno siempre encima

Nos vemos

Montse Wednesday 12 january 2005 - 18:22

Eiii, esto.... si algún alma caritativa e informadora, informara (valgla la redundancia) del tema "peses" compensados de los dos pares de piolets, pues seria un detallazo, de los expertos en material y eso.

jander Wednesday 12 january 2005 - 18:24

Re:mini eskies

no los he probao, pero por lo que se de esqui, cuidadin....

el tobillo en unas evolution k no esta pensado para esquiar, aunque sea en miniesquis... asi que en subidas, no creo que tengas ningun problema, pero en bajada... bota de esqui de travesia seramucho mas seguro.

vamos creo yo... no me veo esquiando con unas evolution (ni ninguna bota que no sea de esqui propiamente dicho)

de hecho el gran problema de las botas de esqui de travesia es llegar a un equilibrio entre prestaciones camiando y/o subiendo (ligereza,comodidad y  libertad de tobillo) sin perder la rigidez y robustez precisa para el descenso esquiando...

claro que es un mini esqui y las torsiones son diferentes a un esqui normal, pero continuo pensando que no es una gran idea

Montse Wednesday 12 january 2005 - 18:25

Re:Recomendaciones sobre pioletes y crampones.

K tal principiante. Se te puede volver a explicar, pero hay por ahi un post del tema muy muy currado por cierto y te orienta la mar de bien sobre el tema piolos.

Kioba Wednesday 12 january 2005 - 18:30

Jo he tingut botes de treking salomon i són realment molt comodes però ara tinc unes bestard i sincerament em van molt millor. Jo et recomano altres marques sobretot bestard i asolo.
Salut i bona montanya.

kkkkkk Wednesday 12 january 2005 - 18:44

Comentario sobre Viladomat 12/01/2005

ya te vale colega hacerte casi 400 kms para comprarte unas botas de ski ¿tan extremadamente caras son en Barcelona?????? flipo

Jaume... Wednesday 12 january 2005 - 19:45

Re:hornillo de chapa para alcohol solido

Weeenas!
Por si te sirve de orientación, la última vez que he visto esas chapitas de que hablas, ha sido en kits de supervivencia del ejército. Pero no sé donde pueden conseguirse.
Una cosa más elaborada y disponible en muchos sitios, son los Esbit y los Amichauf. El primero es un hornillo "de verdad", el segundo es más "desechable".
De todas maneras, si es para emergencias te lo puedes hacer en casa: coges un cacho chapa bote conserva y lo cortas en forma de cruz. Si algún día lo tienes que usar, doblas dos alas pábajo y dos párriba, pones una pastilla en el centro y ¡ya está!. Para mejorar el invento puedes hacer un paravientos con papel de aluminio.
¡No te quemes! Saluditos...

FLEX Wednesday 12 january 2005 - 19:54

las mias creo que son las 6 gtx (??) y la verdad es que estoy encantado con ellas, la suela muy duradera, agarran en todo tipo de suelo (mojado o seco), los acabados y materiales muy buenos y ademas muy comodas (para mis pinreles al menos) las uso para baja y media montaña (pateadas de entre 7 y 10 horas en nieve y no me han calado todavia) a mi personalmente me parecen muy buena compra.

clint Wednesday 12 january 2005 - 21:39

La verdad es que las Salomon tienen buena pinta... pero, entre unas Salomon PROTREK 6 y unas Asolo Stynger... ¿qué opináis? Ha de ser entre estas por horma...

http://www.asolo.com/content.asp?L=3&idMen=239

¿Qué referencias tenéis de Asolo en esta gama de calidad?

Asturiano Wednesday 12 january 2005 - 23:40

Eleccion de Chaqueta de Plumas Yaaaaa!!!

Bueno despues de mirar, remirar y reremirar chaquetas de pluma y escribir en este foro varias consultas, todas muy bien contestadas, por cierto... , creo que llega la hora de lo mas duro, soltar la pasta y comprarla...
Bueno el caso es que queria vuestra opinion sobre 2 modelos concretos.
Mountain Hardwear Phantom Jacket y The North Face Nuptse a 180 y 173 euros respectivamente, la primera parece pluma de mejor calidad (800 cuin dice) y es mas ligera (440gr), pero por otra parte la segunda no es mucho mas pesada (699 gr y 700cuin), y parece mas resistente, la primera es de un nailo mu arrugón que diria mi madre. (Parecido al Pertex Quantum). Otras opciones eran la LIM de Haglofs pero sus 220? me parecen demasiado ya y la SoloClimb Sherpa a unos buenos 120? pero no hay talla, de todas formas ¿que os parece la SoloClimb?
¿Cual cogeriais de las dos? ¿os parece buen precio?
Otra preguntilla es entre dos esterillas, pero la pondre en un post nuevo para no liarlo.
Gracias de antemano.

Asturiano Wednesday 12 january 2005 - 23:46

Therm A Rest Ridrest o Z-Lite

Os parecera una tonteria, pero es que me puse a mirar estas esterillas y me entro una duda...
La Z-Lite tiene 2cm de espesor, por lo que parece mas aislante, ademas de un diseño con esos bultos que la hacen alejarte aun mas del suelo,(y una mayor portabilidad, me gusta el plegado), frente al 1,6 de la Ridgerest normal (la Deluxe es demasiado tocha), sin embargo el valor "R" , al que asocian con el nivel de aislamiento es mayor para la RidgeRest que para la Z-Lite. ¿Cual es en la practica mejor aislante? Ademas la Z cuasta 7? mas.... 24 y 31 creo.
Un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies