La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 february 2005, friday.

Mensajes dia 4 february 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

MadVeras. Friday 4 february 2005 - 01:35

Re:Wuenu, pues ya tenemos Albergue pal V MADSTAGE..:-))))))

Hay que apuntarse aqui http://www.madteam.org/madstage/

Es que lo dije hace alguns dias, pero ha quedao ya muy atras en los posts :p

Ir a la conversación completa

Montse Friday 4 february 2005 - 07:16

Re:Wuenu, pues ya tenemos Albergue pal V MADSTAGE..:-))))))

hola!

No me habia  dao cuenta que no habia salio mi nombre... pos no se como lo he hecho, pero a pesar de que soy muy despistada.....cuando se me olvida el nombre o el titulo no me dejar insertarlo.
por si acaso .... soy Montse

Montse Friday 4 february 2005 - 07:55

picar hielo en BOI? y reseña de agulla pujol

Holaaa!

Este fin de semana por fin  a picar hielo , alguien sabe como esta Boí? ..y otra cosita..por casualidad alguien tiene reseña de una aguja que hay en Boí , llamada Agulla de Pujol o algo así ,creo que no pasa de IVº  pero no estoy segura?

Ei , hasta el medio dia o por la tarde no podré entrar de nuevo, así que por favor... si Boí no está potable y alguien sabe de otra zona ....que no dude en decírmelo.

Gracias A todos.

Lluis.m Friday 4 february 2005 - 07:57

a la carga las palabras sobran

...................................................................................????????????????????????????????????????????????? ...........................................

Carmen Friday 4 february 2005 - 08:34

Re:a donde subiremos el patxaran?...vaya, actividades pal madstage

Kaixo, Spock!!

Vamos al albergue Foratata, en Sallent de Gállego (www.foratata.com), y esta vez no me vas a tener que rescatar por los caminos, porque se llega en coche hasta la mismita puerta

Actividades... pues parece que picar hielo, pateos varios fijo, esquí de varias maneras, comercio, bebercio, charlas amenas con los viejillos del pueblo ¿quieres más?

Saludetes,
Carmen

Josem Friday 4 february 2005 - 09:02

Re: picar hielo en BOI? y reseña de agulla pujol

Lo que dices es la agulla d´en Jordi Pujol, Mirando a la presa de cavallers está casi justito a su derecha.

Reseñas, hay un desnivel de hace 3 años con las reseñas de comalestorres, luego, en la página de ressenya.net tienes unas pocas: http://www.ressenya.net/intro/introCAT.htm  y si no, te recomiendo pasarte por las instalaciones de la ECEM en Pont de Suert (Justo en la entrada) y pedirles resenyas, pues ellos tienen la mayoría de esta zona.

Saludos

Jose

Josem Friday 4 february 2005 - 09:04

... dilexico... soy dislexico perdido...mirando a la presa de cavallers esta justito a su izquierda!!!!! ... perdona,

Jose

Fern Friday 4 february 2005 - 09:18

Re: "Usuari registrat", nou servei pels federats al Web de la Feec

Muchas gracias por la bienvenida. Joder, la verdad es que llevo mucho tiempo entrando en esta página, leyendo los post y escribiendo alguna vez algo, pero hasta ayer después de apuntarme para el MadStage no me había decidido a inscribirme como usuario. Lo del patxaran se agradece, pero siendo de Pamplona como soy ya tengo bien cubierto el suministro. No os preocupéis que ya llevaré algo al MadStage.  (Eso si, Mirlo, no aproveches para bebertelo todo mientras haces la rehabilitación). Saludos y nos vemos en marzo.

Vica Friday 4 february 2005 - 09:21

Actividades montañeras para el Madstage, para los que no conocen la zona!!!!

Para abrir boca y que os hagáis una idea los que no conocéis la zona.

Haga buen tiempo o malo hay de todo, lo propuesto a continuación esta todo en el mismo valle y muy cerquita del albergue:

- Ascensiones Clásicas a pie o con esquíes: Garmo Negro, Algas, Argualas, Infiernos, Bacias, Anayet, Peygeret, Foratata, Tendeñera...

- Corredores: toda la sierra de Telera y Partacua, con más de 50 corredores entre PD y ED. Y el gran Midi d`Ossau.

- Cascadas de Hielo: Canal Roya

- Estaciones de esquí: Panticosa, Formigal

- Estacion de esquí de fondo: Balneario de Panticosa.

Y muchas otras cosas.... ademas de bares, tabernas, tascas y demás lugares de ocio.....

Saludos.

Vica

Naranjito Friday 4 february 2005 - 09:31

Re: "Usuari registrat", nou servei pels federats al Web de la Feec

Joder, Vamos a ver estoy a favor de darle la botella de Patxaran, pero haria una excepcion y le daria tambien al usuario 2004, jejjejej

Ahora en serio. Ya me he rgistrado que era algo que tenia pendiente desde hace mucho tiempo. GRacias por todo y espero colaborar con lo que pueda.

Un saludo desde LA ALUBIADA GRUPO DE MONTAÑA

Quique Friday 4 february 2005 - 09:33

Re:AJUDA COLLSEROLA II

ahir vaig provar-ho i em sembla que vaig agafar la primera opcio... al sortir del parc cervantes vaig agafar el carrer tenerife tot ple d´escales (com a minim 100) fent pujada ben forta... en acabar les escales vaig seguir la intuicio i vaig agafar el cami de terra que porta a ma dreta i d´alli un desvio indicat que va muntanya amunt i ben amunt! Una mica dur pero en 12 minuts ja tenia la part dura feta i les aigues es planet aixi que ens vem recuperar de la matxacada inicial...
ja anire provant noves possibilitats les properes vegades.
Despres unes  i la mar de feliç!
Gracies per la ajuda!

Luisildo Friday 4 february 2005 - 09:34

Re:Actividades montañeras para el Madstage, para los que no conocen la zona!!!!

Iiiiieeejejejejeeee... "demasiao" vicio en tan poca distancia...
Wenas gente!!! que ya es viernessss!!!!
Salut a tothom!

Fern Friday 4 february 2005 - 09:35

Re:Patxarán p´al MadSt

Yo estaba pensando en pillar una garrafa en la peña mía, que está bastante bueno el que compramos a granel. De todos modos, como dices, todavía queda bastante tiempo para ver cuanto se pilla y donde. Ya concretaremos.

Nadir Friday 4 february 2005 - 09:41

Ciertamente en www.ressenya.net puedes encontrar el croquis y las explicaciones. Se llama Agulla de Jordi Pujol que se encuentra justo a la izquierda de las Agulles de Comalestorres. Creo que la via a la que te refieres es l´Esperó dels Cremasants, pero es V, aunque no se entre por la entrada directa (V+).
Aunque a mi me gusto bastante la via, tiene algunos pasos curiosos por los bloques de granito y por el espolón que a mi compañera no le parecieron muy divertidos...
Por cierto, se encuentra prácticamente desequipada un juego de friends va ser muy útil.
Ya contarás qué tal esta escalada en invernal...
Suerte!

Madveras Friday 4 february 2005 - 09:46

Re:a la carga las palabras sobran

Weno... pues desde el dia d elas famosas fotikis, que no hemos vuelto a sabre nada... si no fuese porque no hemos pagao nada aun diria que se han fugado con el dinero

Weno... les hemos enviado algunos correos a ver como tiene el tema...  a ver si contestan

David_P Friday 4 february 2005 - 09:54

Re:Lo siento..... no he podido evitarlo.... (Sobre Madveras "manos tijeras" ).... 1

En este foro hay unas normas y un responsable del mismo. En este foro y fuera del mismo se debe mantener un respeto hacia los demás y estos posts se han salido bastante de madre. La censura no es la mejor opción, pero a veces no queda mas remedio. Por tanto no puedo decir mas que Madveras a actuado correctamente.

Pancho Friday 4 february 2005 - 09:58

Luisildo!!!, cómo van las cosas????, que hace que no se de tí!!!!, pega un toque y a ver si te pasas por el Valle que la última vez me pillaste fuera de juego

Un abrazo fuerte que no encuentro el simbolito

Pancho

Pd.- Pasadlo dpm en el Mad5 que creo que no podré ir al tener al frente gallego en casa en esas fechas

Jb Friday 4 february 2005 - 10:20

Holaaa

pues nada, calculo las botellas que pueden caber en el coche y te paso el pedido... jejeje

supongo que una pal madstage, un par para la familia, tres o cuatro para los amigotes.... ya te confirmare el tema...

v´sss

Jb Friday 4 february 2005 - 10:26

Holaaa

podrias concretar alguna reseña o conoces alguna web para ver lo que nos vamos a encontrar en referencia a :

"Y muchas otras cosas.... ademas de bares, tabernas, tascas y demás lugares de ocio..... "

v´sss

mirlo Friday 4 february 2005 - 10:36

wenas a toos i a toas,

haber, no quiero ser aguafiestas...incluso yo soy el primero que me animo...pero estoy viendo que la gente se va a subir, cada uno...un camion cuba lleno de patxaran, la verdad...no si en un fin de semana podremos digerir tan "sugestivo licor"  ...pero lo que si os quiero decir, ya he dicho que no quiero malas interpretaciones, pero...pensar que un ratito de fiesta esta muy bien...pero solo eso...pensar que en el albergue...habra más gente, no estaremos solos...sabemos lo que queremos .

Pues na, ya se que todos nos vamos a comportar (no penseis que es una regañina)...ese es el buen rollo de la gente del MadTeam...que somos diferentes  ..-.que somos COJONUDOS, y ya se demostro en el ultimo (restanca)...la gente nos largamos a la otra punta de la presa para seguir la festa.

Siga ese buen rollo

salut i seny
mirlo

Madveras Friday 4 february 2005 - 10:43

Totalmente de acuerdo con Mirlo, mejor no lo podias haber dicho

Pues eso, que la cuestion es conocernos, pasarlo bien y hacer toda la montaña que podamos.....

Carmen, seguramente te pedrié 2 botellikis.... pero son pa llevarme pa casa

Jb Friday 4 february 2005 - 10:53

Holaaa

mirlo, madveras, teneis toda la razon.
siento el exceso de entusiasmo patxaranil, pero es que me paso el dia siendo una persona seria y responsble, emanando seny por todos mis poros, y encima hace dos meses y medio que no salgo de casa por una caida muuuuuy tonta  (me cai de la moto, no con la moto, no, me cai de la moto, esperando a un novato ), ni bici, ni pateo ni esqui, ni moto ni naaa, con lo que la adrenalina se me sale por las orejas.
de todas formas, aluego resulta que estoy tan hecho caldo que a las 12:01 ya estoy cayendome de sueño... osea que por mi, tranquilos, prometo portarme bien y no incitar la revelion patxaranera en el madstage, o como minimo, no incitarla dentro del albergue.

v´sss

Luisildo Friday 4 february 2005 - 11:15

Si el Webmaster Veras me da permiso, esta noche le paso algun mapilla de la zona pa que lo ponga por aquí.

Veraaaaaasssssssssssss!!!! Me das permiso?????

Salut a tothom!

Pekas Friday 4 february 2005 - 11:18

Re:a la carga las palabras sobran

Este Lluis..........!!!!

Pekas

Eva Friday 4 february 2005 - 11:23

Buenas gente!!!

Aqui teneis una web para que le echeis un vistazo, a ver si os sirve de algo.....

http://www.usuarios.arsystel.com/ea2ckp/

Saludos, a pasar buen finde y a disfrutar del monteeee!!!!!!!

Agur

PICU Friday 4 february 2005 - 11:24

para MADVERAS (webm)

Hola Madveras. Este email no es recurrente a la montaña. Tesplico, yo trabajo con macintosh, y cuando escribo un post y pongo puntos apartes o pongo espacios de linea no los coje... (otra vez cara de conscuencia), al igual me pasa con los iconos y gifs animados. En fin... no se si tendrá solución pero como tu eres el webmaster (verdad? haber si voy a estar equivocado...) de este peaso tinglao pues si se puede hacer algo, tal vez sea cualquier tontería. Ya dirás algo. Apa Siau

Fern Friday 4 february 2005 - 11:30

Bueno, espero que no se me haya interpretado mal en el post anterior. Ya lo siento, pero esto de estar recien incorporado como usuario y encima ser el usuario 2.000 me ha hecho mucha ilusión. Totalmente de acuerdo en que hay que ser respetuosos con el resto de personas que estén en el albergue, y entre nosotros mismos también, como dice Mirlo. De llevar algo pensaba en llevar para echar una copa o dos como mucho después de cenar, no creo que se trate de acabar con un cebollón del quince, porque si no lo de hacer montaña el día siguiente es muy jodido. Yo además suelo andar más bien como Jb, bueno, en vez de a las 12:01 suelo estar cayéndome de sueño para las once.

Carmen Friday 4 february 2005 - 11:35

Vamo a vel-lllll: ¡¡ que no se está preparando un PatxaranStage, al menos por mi parte, pipiolines !!

Yo subiré las botellas que sean a razón de un "trago pa catal-lo" para cada uno, no más    , que ya sé que "aluego tenemos que rindí en er monte"....... y que no hay que molestar a la demás gente del albergue....... y lo peor de todo: que a mí me da er sueño a la hora de las gallinas y me duermo por cualquier sitio y me pierdo las juergas buaaaaaaaaaaaa

Bueno, que lo que quiero decir es que en los post mucha juerga y muchas borracheras nos estamos cojiendo, pero que no será así cuando llegue el momento (o eso espero, glups  )

Saludos,
Carmen

Madveras Friday 4 february 2005 - 11:37

Re:para MADVERAS (webm)

Bufff... la verdad es que en Mac no tengo ni idea de como va el explorer... ni tampoco tengo Mac para poder hacer pruebas.... .... si supiera el parametro del PHP del browser a lo mejor.... weno... indagaré por internet

Mirlo Friday 4 february 2005 - 11:42

ahora siiiiiii!!!!...yo por lo que veo...me tendre que dedicar el finde al apartado "Flora y Fauna", pero pensandolo..., tambien lo puedo traducir a esto:

Flora = flores = frutos de la flor = por ejemplo,  arandanos=PATXARAN
id      = id       = id                      = otro ejemplo, nueces= RATAFIA

evidentemente, siempre...puedo acompañar a esos "licores isotonicos"...unos BUÑUELOS!!!!

Fauna = habitantes (aqui tenemos dos opciones, hombres o mujeres), yo escojo...MUJERES!!! = CHATIS

o sease, que a eso me voy a dedicar ese finde

salut i seny
mirlo

PICU Friday 4 february 2005 - 11:44

esto.......... MANDE? el parametro del PHP del browser que? eso suena a una nueva obertura en la cordillera Austriaca. Oye, no te preocupes, yo lo decía por si era una tontería. Porque yo escribo y me entendeis, y vosotros escribís y lo entiendo, al fin y al cabo no es un problema.

Eva Friday 4 february 2005 - 12:05

Hola Mirlo!!!!

Ya....no se que pasa que hay algunos apartados a los que no deja entrar......
Pues nada campeon le tendras que dar al patxaran.....

Un saludo y cuidate.

argggg Friday 4 february 2005 - 12:19

Q sitema tienes? X o 9???
Que navegador usas? Safari, explorer, mozilla/firefox.

Te digo, yo navego +o- bien tanto des de linux como des de macOs X con el firefox (bueno des win tambien pq el explorer es una mierda) aunque hay iconos que no salen , y los que salen no los ves en el textbox hasta que has publicado la noticia.

Xalut

PICU Friday 4 february 2005 - 12:39

Aunque tengo un G4 con el sistema X, como no tenemos casi ningún programa en el curro del sistema X pues trabajo todavia con el 9. Navegador explorer, el Nepscape me da una de problemas... en fin, está visto que los macs para la red son un trasto, al menos en este sistema, el otro no lo tengo por mano. Y esos navegadores argggg? son totalmente compaptibles con mac?

Luisildo Friday 4 february 2005 - 12:50

Jejejejejeee.... Me se de un pajarito que va a caer "pajarito" !!!!!
Tu tranqui Mirlo!!!! Que si terminas "pajarito" ya te enchufaré un suero isotónico de orujo directo a la vena pa que te recuperes pronto!!!! y si hace falta te canvio el higado por una depuradora!!!

Madveras Friday 4 february 2005 - 12:51

El que s´ha perdio ahora soy yo..... 

Argggg Friday 4 february 2005 - 12:55

Pos si y no
Safari es el navegador por defecto del Os x
mozilla/Firefox solo funciona en OS X (y en linux, windows.......)
Ya tienes la ultima version del explorer para OS 9?? (supongo que si pq los lerdos hace la hostia q no sacan nada)

Pos nada, solo te queda pasarte a Os X o si quieres intenta instalar alguna version vieja del mozilla a ver si funciona. Por ejemplo:
http://www.mozilla.org/releases/old-releases-1.1-1.4rc3.html
y buscas el Mozilla 1.2.1 (es la mas nueva que funciona en Os 9)

Suerte

Argggg Friday 4 february 2005 - 12:58

Por cierto?? Q es "el parametro PHP del browser"???

Madveras Friday 4 february 2005 - 13:10

Es una variable interna del PHP que te da informacion del sistema del usuario, por ejemplo navegando con internet explorer y XP devuelve esto

HTTP_USER_AGENT=Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1)

A´sí se puede hacer un formulario especifico para tipo de navegador y sistema.... ahora hy uno diferente para IExplorer y Netscape

Octane Friday 4 february 2005 - 13:27

lesion de menisco

pues eso me rompi el menisco y  llevo mes y medio en casa,ya me doi algun passeito por el monte (en plan light).

alguien esta como yo  y quiere darme algun consejo.

Argggg Friday 4 february 2005 - 13:27

Qllons, ya decia yo. Eso de PHP no tiene nada (otra cosa es que tu la leas con PHP)
Por lo que yo se si buscas el archivo browsercap.ini en tu Windows ahi saldran todos (hasta la fecha en que se saco el windows que tengas)

Aqui hay uno actualizado en agosto, supongo que saldran todos los navegadores
http://www.aspsimply.com/doc/Download.aspx?cat=Info

Salut!

mirlo Friday 4 february 2005 - 13:27

Ya somos 31!!! pal V MadStage...uuuuuaaaaauuuu

wenas,

ya semos 31!!!...que pasada....ya te dije madveras...que este Mad...vamos a superar las espectativas , a este paso vamos a tener que reservar...too el pueblo .

Y por lo que veo, pa amenizar las noches frias de marzo...que mejor que la guitarra de la mercè , ya me veo..borracho y cantando debajo los balcones .
Esto se va de madre....

Al resto que falta apuntarse, daros caña!!!!

salut i seny
mirlo

Madveras Friday 4 february 2005 - 13:32

aaaah... muchas mersedes

Lluis.m Friday 4 february 2005 - 13:42

joder que anutil me siento cuando leo estos post  me voy a tomar unas porque me mareau con tanto informatico   apa siau

kansu Friday 4 february 2005 - 14:05

Re:Ya somos 31!!! pal V MadStage...uuuuuaaaaauuuu

joerrr esto va muy rapido.. a ver si puedo esta vez..

Kansu

Loybcn Friday 4 february 2005 - 15:07

creo k me será imposible

Hola gente!!!! A los k conozco Julipo, Madveras, Mirlo y alguno más k no me sé aún vuestros nicks..... y tb a los k no : creo k me será imposible ir al Madstage, pues justo ese finde tengo una ascensión a la Pica d´Estats, como ya os comenté me tienen todos los findes programados con ascensiones y algún cursillo...jejeje, si es k no me sueltan!!!!    

Me gustaría ir la verdad..........pero wenuuu, a ver si cuando se haga el blockstage, entonces me apunto!!!!!!

Un besote a todos!!!!

Irene.

Madveras Friday 4 february 2005 - 15:12

Ostras sips... que llevas por qeui desde que el for era un retoño y solo te conoce Farell

Madveras Friday 4 february 2005 - 15:15

Re:creo k me será imposible

Ooooh... cachis... fueno.. ya nos iremos viendo trepando.... a ve si te pillas ya los gatos

Pekas Friday 4 february 2005 - 15:35

Ese Madveras ...hábil y astuto... Ahí te he visto bien...company...!!!

Pekas

Loybcn Friday 4 february 2005 - 15:39

Niños no empeceis!!! Por ciert Pekas, no te he nombrado, pk me dijeron k no vendrás, pero ya sabes k tu eres mi guia de escalada, jejejejejejeje

Un besote.

Pratenc (Pota blava) Friday 4 february 2005 - 16:15

Re:ATENCION salida pirineneos...12-13...ulldeter..necesitamos concretar...escrivir porfavor!!!

Saludos.

Podrías explicar un poco que excursión tienes prevista, por lo que he leido el Bastiments, no me va la escalada.  Haber si lo puedes concretar o confirmar.

De poder ir solo iría el sábado, de todas maneras ya lo confirmaría.

Nos vemos.

montse Friday 4 february 2005 - 16:19

hola gracias por vuestra ayuda.
el hielo en Boí esta estupendo segun me han dicho otras fuentes, o almenos eso dicen los fueron el Miercoles.
si alguien se quiere venir pues ale que hay muchas cascadas . En principio seremos 3.... ei madveras , travalon y no se si alguien más, que haceis vosotros al final picais hielo?
                          saludos

Dave. Friday 4 february 2005 - 16:27

Lástima!! bueno....otro día será....por cierto, paquelosepas...soy el que te acompaño con Julio a Glorias...me conocen como Dave...o el presi.... :-p

Dave. Friday 4 february 2005 - 16:36

Salida cara W del Taillón (pa calentar pal MadStage)....

Wenas....el finde que viene...preferentemente..o el siguiente (por si el tiempo no es bueno el finde que viene)....he pensao en montar una salida para hacer el corredor de la izquierda de la Cara Oeste del Taillón. Corredor de 350 m de dificultad D...la parte de bajo tiene un largo en cascada de entre 65-75º y el resto son canales de nieve de entre 50-60º. El plan sería salir el sábado tempranito para llegar a Bujaruelo y aproximar al Puerto de Bujaruelo. Hacer vivac en el collado y el dia siguiente subir la vía y bajar por la brecha de Roland hasta de nuevo el Puerto Bujaruelo. Asin vamos calentando motores pal MadStage.... Alguién se anima.....MadVeras, Julipo, Trabalon, Kanon......etc etc.....

jOANELIUS Friday 4 february 2005 - 16:45

Heeeee.......esto, esta tal loybcn, era la que estaba buena, no??

Vale, vale era una broma.....solo quería tentar al manos tijeras,

Que pasa que nadie trabaja los viernes por la tarde????????......pues eso, que uno no sabe que hacer para no aburrirse.

De todas formas sigo diciendo que que lástima.

Buen findesemana

trabalon Friday 4 february 2005 - 18:08

Re:Salida cara W del Taillón (pa calentar pal MadStage)....

Hola Dave

Podria estar bien, no?? Aunque prefiero hacer la norte clásica por tenerla en mente desde hace años. Aunque esta tal vez este mejor...o se. Yo en principio me apuntaria
A muerrrrteeeee!!!! ( si Pekas me deja, claro)

ta luego lucas!!!

Madveras Friday 4 february 2005 - 18:34

... scrisorshands is comng again.....

Madveras Friday 4 february 2005 - 18:36

joer... hasta al ingles le doy toques de madveraiano

Madveras Friday 4 february 2005 - 18:39

Bufff... no he podio contestar hasta ahora.. mierdas de proxys.... pues el que viene no pedo salir los dos dias, y el siguiente vuelvo a tener curso... así que hasta el 26-27 no podria.... usease el que tenia que ser el MadStage

Flx Friday 4 february 2005 - 18:43

weno jefe, yo tampoco puedo los dos días el finde que próximo, pero si quieres para uno (preferentemente el sábado), ya sabes...tenemos cosillas pendientes....

salu2
flx

Loybcn Friday 4 february 2005 - 19:24

Finde 26-27, k haceis???

Vamos a ver, el finde  26-27 no tengo nada k hacer, ka raro !!!!!! Así k si alguien hace algo de escalada o ascensión, k no sea escalada en hielo........................; pues k me avise y así ya ocupo este finde!!!!!

Besitos!!!!!!!

kanfrank@hotmail.com ( daniel ) Friday 4 february 2005 - 20:15

Re:ATENCION salida pirineneos...12-13...ulldeter..necesitamos concretar...escrivir porfavor!!!

MUY BUENAS.parece ke la cosa va saliendo y la gente llama,no a dejado de sonarme el telefono en el dia de hoy,ya sabeis si os apetece decid algo,ke domingo llamaremos al refugio de ulldeter,luisildo,te kiero ver aki ehhhhh,no te escapes, merce es una pena ke no puedas venirte,volveremos a llenar otro refugio trankila,jejeje, wena propaganda eh,,,hasta pronto y contestadddddddd

kanfrank@hotmail.com ( daniel ) Friday 4 february 2005 - 20:19

weno,las escursiones podrian ser varias,segun la gente ke se apunte,desde bastiments gra de fajol...canales hielo...eski raketas...etc etc,njo hay nada programado,por eso digo ke podeis dar ideas,,,ok pratenc?ja diras....apa dewww

pepeluis Friday 4 february 2005 - 20:30

renclusa

{ein} sabe alguien cuando abre la renclusa?

pepeluis Friday 4 february 2005 - 20:37

Re:lesion de menisco

{3} no sé si ya lo sabes, pero por propia experiencia de hace unos años te puedo decir que la bici estática va de muerte para recuperar el juego de la rodilla y pillar fondo. ánimo, suerte y salud

kansu Friday 4 february 2005 - 21:06

puez si,  hace tiempo....pero bueno algún día sera,,

Nos vemos por ahi

kansu

zorat Friday 4 february 2005 - 22:48

Re:Finde 26-27, k haceis???

Buenas, nosotros casi seguro que saldremos a trepar pero no sabré nada seguro hasta esa misma semana, salir seguro que saldremos el problema es que no tengo ni flowers de donde.

Si te animas  zoratsgrave@hotmail.com. Mañana a la Font de l´ametlló a tirar de los desplomes, que mono que tengo.

chapy Friday 4 february 2005 - 23:06

Re:lesion de menisco

yo, como poseedor del ultimo modelo de rodilla de "TITANIO" (me operaron el verano pasado de ligamentos y me quitaron casi enteros los 2 meniscos...) te aconsejo q no hagas movimientos bruscos de rodilla y q hagas mucha bici, eso si casi te puedes olvidar de correr....

Si piensas seguir dandote caña conviene operarte aunque preparate pa bastantes dolores.... un infierno, vamos, pero solo son los 10 primeros dias y empiezas a andar al dia siguiente de la operacion....... Si no te molesta mucho puedes aguantar con el menisco roto, aunque yo casi te aconsejaria operarte (depende de tu edad, la caña q le quieras seguir metiendo....

A LAS TRINCHERAS (con la boca pequeña)

Octane Friday 4 february 2005 - 01:48

fontalba???????

alguien ha estado en fontalba los ultimos dias? como esta la pista asta el mirador?se puede subir con un corsilla?sin cadenas.

octane Friday 4 february 2005 - 02:42

Re:alguien quiere acompanyarmeññññññ

eloi no te olvides el chupavenenos cuando salgas a passear,no sea que te pique una culebra!!
casi estoy curado(ya mismo te fundocomo en los viejos tiempos)

mira ya puedo hacer esto

Nadir Friday 4 february 2005 - 09:32

Re:Alquiler arva

Página con los enlaces a los buletines de los distintos sectores de Pirineos (y Alpes):
http://www.slf.ch/laworg/pyrenees.html

Grandetudela Friday 4 february 2005 - 10:12

Alpes 2005. Aclimitacion?

El proximo verano iremos a Alpes, si ya se que en verano, sobre todo agosto cuando iremos estará a reventar, pero es cuando se puede ir.

Aunque no es definitivo, es probable que intentemos Mont Blanc, y en tal caso intentaremos aclimatar 3 o 4 días.

En este sentido que nos recomendais  Cosmiques - Valle Blanco (Tacul y Maudit), Mer de Glace (Petite Verte, ...), V. Emmanuelle - Gran Paradiso.

En principio nuestra idea de aclimatación es dormir dos noches en "altura" y hacer un par de 4.000 o tres mil altos

Se aceptan recomendaciones de otras zonas.

Muchas Gracias

Some Friday 4 february 2005 - 10:14

Raquetas Aransa

Hola, alguien me puede decir que distancia hay desde la estación de ski de aransa al refu Estansys de la Pera, y cuanto se tarda con raquetas? Gracias

Aymara Friday 4 february 2005 - 10:22

Re:Peña Telera

Leí tu reseña Txabi. Habrá que esperar un poco.
Gracias.

Gabi Friday 4 february 2005 - 10:41

Re:Alpes 2005. Aclimitacion?

bueno, yo recomiendo lo de siempre: aclimatar andando y no en ascensor. Asi que me ha gustado mas lo que dices del Gran Paradiso.

Si teneis dias suficientes, es mas bonito eso, porque asi conoces otro macizo y subes una montaña antes de ir al M blanc.

Si no tienes muchos dias, pues aclimatais en el macizo del m blanc.
como hemos dicho algunas veces, se puede aclimatar subiendo a la zona del glaciar de Tour (Ref Albert I), y subir a la aiguille de Tour. Tambien puedes ir al refu de Argentiere y subir a la Aig. de Argentiere.

Otra opcion es hacer la ascension al mont blanc lentamente, asi aclimatas. Yo subi al refu de grands mulets y dormí alli 2 noches antes de atacar a la cima. Y me fue bien.

h Friday 4 february 2005 - 10:43

Re:PERDIGUERO ESTE FIN DE SEMANA

Algo que esté controlado en plan ir al angel orus y preguntar al guarda.
Quizás el posets puedas, aunque depende de si la canal fonda tiene peligro de que se te venga "algo" encima.
El aneto normalmente es muy visitado y tb sabrás las condiciones con mayor seguridad.. aunque el año pasao cayó una alud bastante grande en medio de la travesia por el glaciar..
Un saludo

Antonio115 Friday 4 february 2005 - 11:01

Te explico lo que hicimos, la aclimatación la hicimos en los alrededores del refugio Britannia (Saas Fee - Suiza).
1.- Subida en ascensor (nos saltamos el plan que llevamos, pero era una tentación) a 3500, y a pata al Alallin 4029, bajar a 3500, metro alpino hasta 3000, refugio Britannia 3030.
2.- Subida al Strahl 4192, sin dificultad técnica, pero largo, largo, largo. Eso si vistas desde la cima, todo el valle de Zermatt, Monte Rosa, Liskham, Castor, Pollux, Breithorn, Cervino, Mont Blanc, Dom, Alhubel. ...Vuelta al Britannia
3.- Britannia, ascensor a Saas Fee, y a Chamonix, ver previsión, mal tiempo imposible hacerlo por Cosmiques donde teniamos reserva. Decidimos intentarlo por Gouter capeando temporal.
4.- Subida al Tete Rouge, antes de tempestad, (por suerte había plazas) y esperar la evolución
5.- Coger un claro y al Gouter, a tope de gente sin plazas, dormir encima una mesa, otros en el suelo.
6.- Al Mont Blanc, sol, viento y frio de narices, cima y para abajo.

Espero que te sirva

Saludos

Antonio.

igna Friday 4 february 2005 - 11:19

Re:Escalada en Boi

Hay una guia que venden en erill la vall de las cascadas de Boí, como bien dicen una buena opción para empezar son las cascadas de la cantera...i otra que si bien ya es un poquillo más seria es "El Salto del Mandril" pero que puedes montar reunion en lo arboles de arriba y hacer Top Rope...es bastante chula...

joseba Friday 4 february 2005 - 11:23

A la Maragatería.

Hola a todos:

Si vamos a la Maragatería....... ¿qué montañas nos esperan?, ¿qué ascensiones son recomendables y desde dónde?.

Mil gracias Mil

Sifu Friday 4 february 2005 - 11:40

En Alpes en Agosto hay nuchos sitios pa estar solito,,,es cuestion de moverse 1 pokito...

Aclimatacion,,,yo funciono haciendo 1 cosa:  camino alto y descanso bajo...
es importante poder dormir bajo, aunque esto os haga acumular mas desnivel...
Es cuestion d encontrar como funciona tu organismo....
apa deu

marganolimit Friday 4 february 2005 - 11:58

prova d´esquí de muntanya

Hola esquiadors!! Voleu una prova muntanya diferent??

El repte consisteix a realitzar un desnivell de 8.848 metres, l?alçada de l?EVEREST, amb esquís de muntanya. Una ultra-marató d?esquí alpinisme que es planteja com una expedició al cim més alt de la terra. Per això farà falta organitzar una petita expedició i muntar un campament base on els participants que ho desitgin puguin descansar i recuperar-se.
Els equips expedicionaris podran estar formats per 1 o 2 esquiadors i un màxim de dos assistents. Els equips formats per dos esquiadors es rellevaran en l?acumulació de desnivell i els acompanyants ajudaran en les tasques de cuina i assistència tècnica.

Si vols més informació ens trobaràs a info@nolimit-sports.org

marganolimit Friday 4 february 2005 - 12:03

preuba de esqui de montaña

Hola esquiadores!! Queréis una prueba diferente??

El reto consiste en realizar un desnivel de 8848 metros, la altura del EVEREST, con esquíes de montaña. Una ultra-maratón de esquí alpinismo que se plantea como una expedición a la cumbre más alta de la tierra. Por eso hará falta organizar una pequeña expedición y montar un campamento base donde los participantes puedan descansar y recuperarse.

Los equipos expedicionarios podrán estar constituidos por 1 o 2 esquiadores y un máximo de dos asistencias. Los equipos formados por 2 esquiadores se relevaran con la acumulación de desnivel y los acompañantes ayudaran con los trabajos de cocina y de asistencia técnica.

Si quieres más información nos encontrarás a info@nolimit-sports.org

Davide Friday 4 february 2005 - 12:35

Hola

Nosotros el año pasado subimos al Mont Blanc sin aclimatar y uno de los que ibamos lo paso muy mal. Los demas, dentro de los jodido que es la altura bien.

Salir de vitoria a la noche, llegar a la mañana en Chamonix, dormir, y al dia siguiente a Gouter, dormir y arriba.

Este año volvemos para (intentar) hacer el cervino, y este año si que vamos a aclimatar, ya que si no aclimatas y tienes suerte bien, pero como te toque pasarlo mas, se pasa mal de verdad.
En la zona de Mont blanc, yo lo que haria es tacul o algo por el estilo, bajar a dormir a chamonix y luego ya intentar mont blanc

Un Saludo

Iñaki-s Friday 4 february 2005 - 13:59

Re:Alquiler arva

Hola,
si vas hacia la zona del valle de Arán hay una tienda en Vielha (Yeti Sports; mas o menos, enfrente del antiguo cuartel) que alquilan Arvas a 7 euros al día, y va bajando a razón de 50 céntimos al día si se coge para más días (2 días: 6,5 e/d; 3 días: 6 e/d; 4 días: 5,5 e/d? así hasta una semana).
Salu2
Iñaki

monanem Friday 4 february 2005 - 15:14

jo tambe estic a l´atur i amb ganes de fer coses. demà me´n vaig al cadí si vols apuntar-te ja ho saps:
jhuguet@monanem.com o 607592286

i per d´altres dies igual.

nivell mig, edat:33

records
joan

Pekas Friday 4 february 2005 - 15:47

Igna....!!!! que la guía de escalada en hielo de la Vall ya la venden en librerias especializadas....  En Barcelona : en la Quera ,en la Pleta, en Montcau, en Altair.....etc....                  Pekas

Amunt! Friday 4 february 2005 - 16:07

Re:Raquetas Aransa

Hola. La distància en quilòmetres no te la sé dir, però en temps, del pàrking de l´estació a Les Pollineres, a pas normal, un parell d´horetes. No és una pujada forta, sino continuada, ja que es fa per pista. No sé l´estat de la neu. De Les Pollineres al refugi pots pujar per la pista, que aquí sí que és una mica més costeruda o anar pel camí interior (hi ha una ressenya, en sec, a l´apartat), que a l´hivern és molt bonic. Aquí tens l´enllaç amb l´estació d´esquí per si vols fer un truc:

http://www.aransaski.com/catala/index_catala.htm

Passa´t-ho bé. Salut i força

igna Friday 4 february 2005 - 16:14

pues es un gran avance, porque justamente hace un año solo se podia encontrar allí. De todas maneras así ya sabe que por allí arriba la puede encontrar...
Por cierto Pekas, es esa la guia en la que sales de joven? es que me acuerdo en el MS del año pasado que mientras comíamos te vimos de "joven.."

Guifré Friday 4 february 2005 - 21:24

Bones,

Jo tambe estic a l´atur (quin 2005!!!) i tinc ganes de fer quelcom, pero el meu company de rutes anat a viure bastant lluny d´aqui :(. 

El meu mail es,
guifre@menta.net

catb Friday 4 february 2005 - 22:41

Re:Ascensión al Carlit des de "les Angles"

Holaaa,..yo creo q para subir al Carlit lo mejor es que vayais por la carretera q lleva al lago de les bulloses, tendreis q dejar el coche en el Pla dels Avellans, justo enfrente de la pista de esqui de Font Romeu, y desde alli seguir la carretera, supongo q nevada hasta el lago de las Bulloses,..unos 3 o 4 Kms...es la ruta mas facil y mas corta.
En cuanto a la nieve no se como estara pues hace dias q no he ido. No me habeis dicho si vais con esquis o con raquetas.
Aunque da lo mismo, creo q es la mejor ruta.

Catb Friday 4 february 2005 - 22:46

Re:raquetas para principiante

Hola...no me decis de donde sois,..pero en fin,..ahi va,..a ver por la zona de Font Romeu desde las pistas de esqui de la Calma hasta el refugio de la Calma, facilito y llano. Otraaaa...En la estacion de esqui de fondo de Lles pista marcada por dentro del bosque hasta el Refugi del Pradell..muy bonito y facilito.
En la Molina, en la pista Alabaus, subirse hasta el Puigllançada, tambien buenas vistas i facil no tiene perdida, va siguiendo mas o menos las pistas de esqui.
Hay mas muchas mas....pero a lo mejor no sois de esta zona..adeuuuuu y suerte.

julipo Friday 4 february 2005 - 23:25

Re:hielo en Kandersteg, Alpes de Berna

Hola!!! ya habia odio hablar de ese sitio, no ha habido hace nada un encuentro internacional? por cierto sabes de reseñas? muchas gracias!!!!

sergiobertolin Friday 4 february 2005 - 23:37

Re:Pico de Comapedrosa y refugio de Comapedrosa

¡Hola otra vez! 

He tenido un problemilla con las teclas y me ha quedado solo el título del post, pero obviamente no quería decir solo hola sino realizar una consulta.
         Estoy planeando una escapadita a Andorra esta semana entrante y tenía en mente hacer el Comapedrosa desde el refugio del mismo nombre. Lo que pasa es que iríamos sin raquetas ni esquís (grampones y piolo sí). Mis dudas son:

-¿La parte libre del refugio está en condiciones para hacer noche?

-¿Alguien sabe si hay algún tramo complejo con nieve?

-¿Es factible esta excursión sin esquís ni raquetas?

Y quizás sea abusar, pero si me desaconsejáis esta opción, a ver si alguien me podría decir algo más simple para hacer por Andorra.
          Pues nada más, muchas gracias y felicidades a madteam por el foro, por las reseñas y por el buen rollo que habéis creao.  

Ma quedao un poco pelota pero cuando es verdá es verdá.

Martikla Friday 4 february 2005 - 09:57

Re:Escalar en Alsa

Gracias !!!

Pekas Friday 4 february 2005 - 10:39

Re:Viajecito a Espiel

San Dario Rodriguez  ha escuchado tus plegarias y oraciones....amigo Kidos
En el último número de Desnivel (Febrero, Nº 221) sale un reportaje sobre Cordoba, con reseñas de Espiel,Bélmez y Peñón del Aguila....    

A disfrutarlo.....                    Pekas  

Kidos Friday 4 february 2005 - 20:08

Re:Viajecito a Espiel

Los croquis que tango los he sacado de las paginas que me has pasado de todas formas muchas gracias por la ayuda, tambien a ti pekas, ya habia pillado la revista, lo que pasa es que estos de desnivel te tienen que dar los croquis por fasciculos que sino no les es rentable.

Saludos a los trepas

Kansu Friday 4 february 2005 - 21:19

Centro de tortura , Calella

Hola compañeros :

Despues de tres años poniendonos fortisimos en esto de la escalada y demas actividades alpinisticas, tengo el gusto de presentaros , uno de los mejores bulders , sino el mejor centro de tortura en en noble arte que nos atañe. 
Entrenamos en Calella ( Maresme ) , en la La Fabrica Llobet , si os apetece lo pdeis tastar e incluso apuntaros.  No se trata que quiera hacer propaganda, solo que quien le interesa pueda disfrutar de la sala de torturas..

Ya direis i os dare más información.

David

landa Friday 4 february 2005 - 12:37

Ayuda compra para regalar

Necesito vuestra ayuda. Soy nueva en esto y no tengo ni idea. Quiero sorprender a mi marido y regalarle  una bici . El tiene km en carretera y campo pero hace uno cuantos añitos, bastantes.....

Total, que mi marido mide 1.90 y pesa 110 Kgs  y he pensado en una bici de montaña, me han recomendado la Decathlon Rockrider 6.2 del 2004 que me cuesta 240 Eur.  ¿Que opinais? 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Landa Friday 4 february 2005 - 12:57

Re:QUIERO COMPRAR UNA BICICLETA DE UNOS 300 EUROS

Francisco, yo no tengo ni idea, pero he leido que hay unas bicicletas llamadas hibridas que valen para la ciudad y para el campo.  Precisamente yo tambien estoy buscando bici y me encontre con esto y me parecio interesante.

Espero que te sirva de ayuda,

Por cierto este tipo de bicis que te comento estan alrededor de 270/ 280 eur en Decathlon.

Jaume... Friday 4 february 2005 - 09:30

Re:FERRATA REGINA

Weeenas!
Pues el tercer tramo es algo más dificil y como el doble de largo que los dos primeros juntos. Tiene algún extraplomo, varios flanqueos con mucho patio y algún paso curioso.
Realmente vale la pena, aunque yo no la recomendaría a los novatillos. Opino que hay muchas ferratas y de diversas dificultades, para ir cogiendo práctica y experiencia de una manera progresiva y segura.
La bajada por la canal Nubiola está también equipada y, por sí sola, constituye una buena excusa para acercarse al Coscollet.
No os canséis... Saluditos

farell Friday 4 february 2005 - 08:58

Re:S y R. Cordino de autoseguro en rapel

yo utilizo los cordinos por el tema peso y porque sirven para otras funciones que no solo para un autoseguro de rappel...ya las conoceis:

- de cintas con un par de moquetones (yo los fijo con sendos ballestrinques)
- de posible cintajo de abandono
- para triangular una r si son de kevlar
- como seguro intermedio en cuernos/puentes de roca
- para abalakovs en hielo
- para cualquier sistema de bloqueo (no vas a llevar 700 tiblocs o patos, no????... y en un polipasto en N se utilizan, al menos 2... más los individuales para moverte por el propio polipasto sin peligro de caida)

en fins... que la mayoria ya conoceis estas cosas...pero que el personal sepa que no se necesitan, a priori, cachivaches casi para nada.... si tan solo se trata de alguna actividad donde hay pocos rápeles o sencillos, lo que nos hace pensar que es más interesante el ahorro de peso, puesto que no es la parte fundamental de la actividad(rollo cresta):

con 2 mosquetones de seguridad y 2 aros de cordino puedes hacer un rapel la mar de chulo y autoasegurado:

- nudo de gaza al aro ventral(vigila que el nudo de union del aro quede cerca del aro ventral...si no después molesta) con un cordino (este puede ser de kevlar o no) para alejar el descensor...

- un moscata de seguridad y un nudo dinámico para descender (prescindimos de 8, reverso y ostias...)

-otro mosqueton y otro cordino (este si de kevlar si las cuerdas no estan mojadas/heladas)

MINIMO PESO MINIMO VOLUMEN IGUAL PRESTACIONES

un saludo,
Farell

PD: ya se que la mayoria ya sabeis estas cosas

PITdesganado Friday 4 february 2005 - 09:04

Re:CUBREBOTAS o polainas??? (s.tema botas)

Umm realmente no me encuentro motivado para contestar post pero el tema de los cubrebotas no se ha tocado mucho ............

......imos aló .......... bueno como bien dice Pekas no es lo mismo ...................un cubrebotas cubre totalmente la bota hasta el punto que algunos modelos cubren incluso parcialmente la suela (no es habitual), obviamente nos daremos cuenta que los cubrebotas son térmicamente mas eficientes y mucho mas calientes, (los hay incluso con relleno térmico).

En el caso de la combinación planteada (cuero y cubrebotas) su efecto es incluso mejor que en unas plásticas ya que evita que la nieve empape el cuero, siendo una combinación bastante adecuada para lo propuesto, de hecho la nueva generación de botas técnicas de altitud usan cubrebotas integrados en el calzado lo que permite botas no plásticas muy calientes.

Desgraciadamente no todo es perfecto, los cubrebotas en la practica resultan bastante problemáticos, lo primero que hay que saber es que la oferta es limitada (en España se limita a algunos modelos de ártiach y mountain hardwear y poco mas), son bastante caros y lo que es peor, hay que pedirlos por encargo, esto es malo por que no basta con comprar el cubrebotas, si no que además ha de ajustarse a nuestra bota, lo que no es tan sencillo, los cubrebotas se ajustan abrazando el contorno de la suela y han de quedar bastante justos, moraleja, cuesta bastante ponerlos, (y que no se te suelten en el monte con frío, por que si no tenemos un ?problemilla?) y no todos ajustan adecuadamente a las botas, pero además hay otro problema, a pesar de lo extraño que parece no todos permiten colocar los crampones adecuadamente, por lo que es necesario se cuidadoso y probarlos antes, otro problema es que no son baratos y aunque desde luego es una opción mucho mas barato que unas botas nuevas, lo cierto es que es algo que se usa solo en el viaje y luego quedan abandonados por casa

Vamos que aunque es una excelente solución teórica, no lo son tanto en la practica.

Las botas con cubrebotas integrados son mejores ya que no presentan ningún problema de compatibilidad con crampones, ni de montaje, por el contrario son botas caras y tambien difíciles de probar y de encontrar .........

PIT Friday 4 february 2005 - 09:12

Re:Plásticas vs Cuero para Andes

suerte teneis que no estoy motivao pa megapost y que el madveras se ha atascao con el articulo de cortavientos de por vida (el proximo articulo iba a ser sobre botas)

Umm estoy de acuerdo al 100% con gabi.........  pero si tienes dudas si puedes compra botas a las que se le pueda extraer el botin (cuero o plastico) .............por que son mas calientes. puedes estar y dormir con ellos en la tienda y lo que es mas importante.......secarlos para el dia siguiente, y eso vale un mundo

Pit Friday 4 february 2005 - 09:19

estoy de acuerdo con farell casi al 100% ...........................

Pero bueno  sin pasarse .....rapelar con dinamico sitios chungos es un coñazo y hacer descensores con mosquetones es aun peor ....................que hay placas / descensores de 20 gramos coñe.........

Xabi_portu Friday 4 february 2005 - 09:28

Re:Deuter aircompact 55+10

Gracias por vuestras opiniones

Estuve dudando entre esta y la lowe Attak 50 (que me parecia algo pequeña) , la deuter fue la que mejor me "sentaba" de espalda y cinturon, pero la veia mucho menos tecnica y algo mas pesada.

El dependiente me aconsejaba la deuter para travesias me decia que la lowe es mas especifica para alpinismo, y se nota que no tiene la cantidad de detalles que tiene la deuter.

Bueno como me deciis que no es mala marca me decantare por la que eligio mi espalda

Por cierto una pregunta ¿usais cubremochilas con vuestras mochilas de travesia?
Es que en 2 tiendas me han dicho que eso es algo de las mochilas de dia, que las grandes no suelen llevarlo.

Saludossssssssss

Albert F. Friday 4 february 2005 - 09:39

Uff... precisamente las Karakorum llevaba mi compañera, y pasó frio. Ya sea de cuero o plàstico, NO vayas con unas Karakorum. Sólo un consejo

Como te dije, yo fui con las Salomon Supermountain 9. Pasé frio en Sajama, por eso te recomiendo unas plàsticas. Aunque reconozco que aproximaciones a campos, yo con ellas ando perfectamente, lo que las hacen  muy muy todoterreno

Ahhh... como habitualmente alquilaràs mulas para llegar a los campos, las plàsticas bien pueden ir bien cargaditas en ellas

Salutacions

Cheba Friday 4 february 2005 - 09:41

Hola Farell, yo también estoy de acuerdo contigo en líneas generales, pero con alguna matización, si me permites: Todo depende, obviamente, de cuál es el nivel de cada uno, del tipo de actividad, del material que tengas a mano en un momento dado, etc. Y como es normal, cuántas más perrerías sepas en el monte, mejor  que mejor, que duda cabe, ¿no? Pero si tienes un nivel medio-bajo... como es mi caso... preferirías llevar un cacharrito muy mono  antes que empezar a enredar en un momento de apuro (que si le he dado pocas vueltas y esto corre... que si muchas y esto no hay dios que lo mueva... que si fricciona, que si es corto, que si muy delgado, etc, etc).  Incluso puedes ahorrar peso en cordinos y autoasegurarte con un belunés o swicero con la propia cuerda, pero güeno...
Sigo pensando como tú que si se puede ahorrar peso, mejor, pero en fin... que hacer un volado de 50 con un dinámico y un machard... hombre... muy artesanal, muy ligero, muy poco peso... vamos... muy técnico para mi . Un saludo

Sergi. Friday 4 february 2005 - 09:45

Pues aquí hay otro amigo y aguerrido defensor del pato !!!!!

Partiendo de la base que algún nudo autoblocante has de saber realizar y llevar algun cordino, el pato es una bendición.

Jamas te dará palo el hacer el nudo de marras... y estas ocasiones son muchas, le metes el cacharrico y ale ... p´abajo con total seguridad.

No te importará cargar el peso ya que se desbloquea fàcilmente, no como los nudos... en los que siempre intentas no cargar demasiado.

Además de muchos otros usos. Para polipasto genial (mucho más rápido y seguro que nudos... aunque hay que saber hacerlo con estos y llevar material).

Como seguro intermedio de progresión en ensamble.
Y métodos más de fortuna como remontar una cuerda, asegurar a un segundo, etc., etc.

En fin... da palo comprarlo, pero una vez que lo tienes:  bien creo que vale su peso.

Sergi

Solo por incordiar

Madveras Friday 4 february 2005 - 09:51

Weno... el Madveras confia en tener tiempo este finde que ya se han acabado los audiovisuales

Pekas Friday 4 february 2005 - 10:19

Recuerdo hace ya algunos años,que me compre unos cubrebotas en Andorra. Tal como describe Pit, el problema era ponérselos en los días más fríos....la goma no ajustaba del todo bien y la puntera se iba deslizando y "descolocando"....  Claro está que la sensación de protección era muy alta....   Seguro que hoy en día esto habrá mejorado....aunque yo vigilaria la calidad de las gomas de sujeción....ya que los días de frío,con las prisas,los nervios,los guantes...recuerdo que alguna goma se habia "resquebrajado"....con el consiguiente disgusto por mi parte...
Si hoy me plantease adquirir algo de este tipo,creo que preferiria unas botas con cubre integrado....  Marcas como Millet o Scarpa tienen modelos orientados a diferentes macizos (si vas a los Andes, ha hacer "6miles"...) y la verdad es que tienen una excelente pinta.....  Eso sí....no miréis mucho los precios....
Pekas

Pekas Friday 4 february 2005 - 10:29

Farell....estoy de acuerdo contigo.... y con Cheba     Por una parte defiendo el uso y BUENUSO  y aprendizaje del "pato",como dice Cheba,por que tal vez sea más rápido de colocar y no sea tan "técnico" como el hecho de andar haciendo nudos,saberlos desbloquear en ciertas situaciones,confeccionarlos y utilizarlos con el material más adecuado (kevlar,dyneema,cordino de toda la vida..cinta plana,tubular.....(ya se que exagero un poco...pero es para que se me entienda....)   Y defiendo absolutamente llevar el pato...SI...!!! pero mi ristra de cordinos en el arnés más mallón (siempre hay uno en la anilla trasera de cada uno de mis tres arneses...) también van conmigo siempre.....(en todos los terrenos...en deportiva también llevo unos cordinos y el mallón...)                   Y por supuesto..como ya he dicho en más de una ocasión......aprender,practicar y reciclarse SIEMPRE.....      Pekas

dcr Friday 4 february 2005 - 10:43

Bueno, la verdad es que como idea es muy buena y en la práctica......, yo utilizo unos cobrebotas de altus de expedición, creo, que llevan un relleno térmico, muy fino pero se nota cuqando llevas tiempo andando, mis salidas a la montaña no son de menos de tres noches por lo que junto las botas de cuero son inseparables, estos que tengo ajustan de p.m. con crampones.
Ventajas: Bota seca, bota seca, bota seca, bota seca, despues de tres días sin pisar un solo prao o una sola piedra, increible pero cierto. Utilización en paradas y vivacs o dentro de la teinda, o para salir a mear, a echarse un cigarro....., para descansar los pies.
Inconvenientes: El módelo que tengo es bastante pesado andará por los 600-700 gramos, es un bulto parecido al de dos cantimploras Sigg de 1 litro, no es aconsejable, más bien posible, andar sin crampones ya que la suela es nylon, meten mucho calor en temperaturas buenas. 

Conclusión, en función de lo que se valore más o menos (si tener la bota seca - bota  mojada) dependiendo del tipo y duración de la actividad, si se van a pasar horas y horas en nieve blanda, o si por el contrario solo vas a pasar un par de horas. Creo que para un usuario que tenga la eterna duda plásticas-cuero. Puede ser un gran alivio, pero no compreis estos que tengo, son demasiado pesados y voluminosos y la mayoría de las veces quedan en el coche o en casa.
Creo que breghaus, Mountain hardwear, artiach, altus, tienen modelos. Pero si estais sopesando la posibilidad de pillarlos o s recomindo que sean integrales de los que cubren la bota entera, con eso no habra problemas de nigun tipo, que el cranpon (como ha dicho Pit) se ajuste sin hacer muchas filigranas, y como siempre ligeros y poco voluminosos.

jOANELIUS Friday 4 february 2005 - 11:01

Vamos a ver....Farell, que tu el rey de la seguridad diga que se desciende con dinámico, se rapela, y que utilizas los cordinos para realizar nudos autoblocantes como autoseguros en el rapel.....me parece un poco falto de seguridad. Muchas veces, por deconocimiento, pereza, excesiva percepción de seguridad, prisas, etc...podemos no realizar el nudo de la manera correcta o simplemente no hacerlo, con le riesgo que conlleva aunque realices un rapel en escalada deportiva. Así pues pienso que cuanto menos pienses alla arriba y menos te compliques, mejor, por lo que los bloqueadores automáticos tipo Shunt, van a funcionar muy bien pues te ahorran estos problemas.

lo de descender con el nudo dinámico, yo siempre he pensado que se rozan las cuerdas demasiado, con lo que un 8 mejor, y si puedes un descensor automático (gri-gri) pues todavía mejor....si es más peso...pero puede que dures más años para llevarlo......yo es que soy un acojonao y cuanta más seguridad mejor, si hasta le he vuelto a poner ruedines a la bici de carretera ¡¡¡¡¡

PICU Friday 4 february 2005 - 11:01

Buenas. Me ha quedado muy claro los pros y contras de unos cubrebotas, sería una opción a estudiar mirando modelos y encontrándo unos que me asegurase no iban a "descolocarse". Otra opción tambien pueden ser las integradas, pero no está el horno para bollos..., la verdad esque cuando te vas a algo técnico cuesta decidirse para no "meter la pata" y siempre pensar en la practicidad, tanto en la práctica como económicamente. Plásticas, cuero, nuevos materiales, cuero+cubrebotas, con cubrebotas integradas... en fin. Aparte de esas vias todavia vírgenes, formas de entender como Bonati, ahora le encuentro otra ventaja al pasado alpinístico, la despreocupación por el poco material... jejeje. Oye drc, tu comentario me ha liado bastante en este punto: "Utilización en paradas y vivacs o dentro de la teinda, o para salir a mear, a echarse un cigarro....., para descansar los pies"... vamos, que me has decolocado del todo, supongo que no hablas del cubrebotas por si sólo, es decir, salir a fer la pixadeta sólo con el cubrebotas... (cara de consecuencia)... pero yo asi es como lo entiendo. Apa, siau

Pekas Friday 4 february 2005 - 11:41

Capítulo 27.473 de la afamada serie ....."SEGURIDAD Y RIESGO"

A raiz del fantástico audiovisual sobre bloque con el que nos sorprendió Ferran Guerrero    el "fanatismo" bloquero comenzó a invadir al personal....  Vamos a repasar algunas normas de seguridad que me parecen básicas para la correcta práctica del bloque....              
Qué aspectos podríamos valorar como negativos en estas dos fotografías...???

.-1   http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/8190/ 
.-2  http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/8186/

Esperamos ansiosos vuestras respuestas....               Pekas  (ya de viernes....)

PIT Friday 4 february 2005 - 11:44

bueno lo del cubremochilas es una opcion.......en pricipio todas las buenas mochilas (como es el caso) son bastante impermeables, desgraciadamente bastante no significa impermeable 100%  ademas como todo lo bueno, no dura para siempre con el tiempo los tegidos van perdiendo su impermeabilidad por lo que depende de el la climatologia que esperes
.......nomalmente es MAS QUE ACONSEJABLE que dentro de la mochila lleves todo dentro de un saco de basura como forro impermeable interior ....................si usas esto puedes prescindir de el cubremochila si la prevision del tiempo es buena con casi total seguridad (si tienes la mala suerte de que llueva con la limitada impermeabilidad de la mochila y el contenido en el saco impermeable no hay problemas)

Si la prevision es incierta o sabes seguro que va a llover, el cobremochilas es recomendable por que aun suponiendo que la mochila no calase (mucho suponer) el peso de una mochila empapada es mas que el de llevar el cubremochilas, ademas de la incomodidad de andar con una mochila empapada que tarda un huevo en secar......

tu mismo .........pero artiach tiene un cubremochilas majo que antes nunca salia de mi mochila tradicional ...........

Sergi. Friday 4 february 2005 - 11:50

Re:Capítulo 27.473 de la afamada serie ....."SEGURIDAD Y RIESGO"

Je, je... peazo tortazo-pad !!! y mejor no pensar en la espalda de uno y cómo va a bajar el otro de ahi sino se espachurra   .

Pero lo que realmente me da miedo es ....

QUIEN HA DEJADO SUELTO A JULIO ???¿?¿?   

Salut companys!!

Madveras Friday 4 february 2005 - 11:51

Pekaaaaaaaaaaaaaaas... eres una mala personaaaaaa!!!!!

Weno... viam... la 8190:
Debajo de Julipo no hay ni una triste esterilla... ya no hablemos del tortazo-pad, y quizas lo más grave, que no hay ni cristo para parar una posible caida.... minimo dos.... aunque este a medio palmo del suelo

la 8186:
Hay la triste esterilla.... seria mucho mejor el tortazo-pad... pero como no stavas........ y lo peor es la actitud del que esta "vigilando" que no se yo si pararia una caida, y que al menos faltaria otro

dcr Friday 4 february 2005 - 11:53

Efectivamente, con eso de los vivacs, me refiero a que si estas en la tienda, son bastante utiles para salir de ella un ratillo y darte algunos rules cerca sin tenerte que poner las botas, solo con los calcetines y los cuebrebotas (siempre que sean integrales), aunque para eso tb se pueden utilizar unos escarpines de noepreno, ligeros, aislantes, y lo mejor de todo muy baratos.

PICU Friday 4 february 2005 - 11:57

Yo, yo!!!! yo yo profe. (levantando el dedo incansablemente) 1.La colchoneta? si se cae "x" y cae sobre "y" sin haber colchoneta se puede dañar los t+b? 2.Colchoneta fina? si se cae "x" y cae sobre "y" habiendo "c" se puede dañar los t+b igualmente? Lo he acertado, me he llevado el gallifante? (fijo que no). Si esque no había estudiado para el examen...

Xabi_portu Friday 4 february 2005 - 12:00

Totalmente de acuerdo Pit

Cuando estuve en el camino se Santiago despues de que se me empapara la mochila, llevaba puesto el cubremochilas pero con la mochila llena a reventar no llega a abrazar del todo la mochila con lo que el agua entraba por todas las esquinas, aprendi lo de meter todo en bolsas de plastico cerradas con gomas elasticas, lo del saco unico seguro que pesa y ocupa menos.

Por cierto Pit ¿que mochila lleva el guru de los gurus megafrikis para una travesia de 3 o 4 dias? ¿te entra todo en una de 50 litros que me suena haberte leido?

Gracias de nuevo

Pit Friday 4 february 2005 - 12:04

Se refiere a que como decia hay algunos cubrebotas que son integrales, es decir tienen suela y son como un gran calcetin para la bota, ni que decir tiene que este tipo de cubrebotas son los mas especificos y  solo para uso en nieve y con crampones puestos lo que le resta polivalencia

Ya puestos espero que os quedeis en el detalle de los pesos que manejamos una bota de invierno anda sobre los dos kilos largos, mas los 700gramos de los cubrebotas mas el kilito de los crampones mas calcetines gordos..........nos ponemos en bastante mas de 4 kilos en los pies (mas de dos por pata) .........independientemente de mi "aficion al peso" os recuerdo que el peso el los pies es el peso que mas se nota y mas fatiga produce con mucha diferencia (hay muchas estadisticas por ahi que conlcuyen que un kilo en los pies equivale a bastantes kilos de mas en la mochila)  y llevar mas de dos kilos en cada pie es una autentica garantia de pasarlas putas en una ascension  especialmente en altura ............obviamente no hay milagros...........y el calzado invernal necesariamente pesa .........pero existen combinaciones que nos permiten bajar mucho estas cifras..............ojito a este punto 
y esto no tiene nada que ver con ir de ultralite, si no poneros una pesa de dos kilos y cuarto en cada pie y despues hablamos

Pit Friday 4 february 2005 - 12:12

depende de la travesia, para una travesia  3 estaciones con vivac suelo usar mochilas de  35- 40 litros, llevando 2 litros de agua

Si es una travesia invernal en la que hay que llevar crampones algo de material o tienda suelo llevar una de 50 litros

Actualmente uso una de 50 simplemente por que es mas ligera que todas las mochilas que tengo ( la mochila pesa 400 gramos y poco) y asi voy sobrado de sitio

Mi maravillosa mochila de 65 litros "tradicional" permanece en el armario desde hace unos añitos, por norma general hoy no me planteo NINGUNA actividad con mochilas de mas de 50 litros (acepto 5 mas por la seta que es bastante pequeña y no permite alegrias)

farell Friday 4 february 2005 - 12:14

repito lo que he dicho en el post:

"si tan solo se trata de alguna actividad donde hay pocos rápeles o sencillos, lo que nos hace pensar que es más interesante el ahorro de peso, puesto que no es la parte fundamental de la actividad(rollo cresta)"

creo que sobran más aclaraciones,no????

un saludo,
farell

PD: mi menda... si va cargao como una mula con cacharros de vivac, saco minimalista, hierros y demas..... intento reducir peso.... siempre que la parte escrita en rojo se cumpla

Pekas Friday 4 february 2005 - 12:15

Joanelius.....discrepo en lo del gri-gri....Sólo sirve para una cuerda, la cual debería de estar fija... Creo que la utilización de cordinos y otros "menesteres", se da sobre todo, cuando nos movemos en terrenos más de aventura (o tapias) ... en las cuales se desaconseja el uso del gri-gri .
Se podría rapelar (como método de fortuna y sólo para gente experimentada)  con el gri-gri en un rapel "convencional" de una forma:  se colocan las cuerdas en doble para bajar de una vía (se pasa por una anilla, por un árbol, cordinos... por lo que haya en dicha instalación...) se colocan los dos componentesde la cordada a la vez, uno en cada cuerda que baja y con un gri-gri cada uno. Los dos irán bajando a la vez hasta llegar al suelo.  IMPORTANTE : si alguno de los dos llega antes que el otro, deberá de pararse un metro antes de llegar al suelo, ya que en el momento que le quite peso a la cuerda el compañero caerá de forma inmediata.Posteriormente se bajan los dos y salen de las cuerdas.   Yo lo he probado en un par de ocasiones y funciona.... Se gana tiempo en el descenso, pero hay que llevar el peso de los dos gri-gris...inecesario ya que se supone que llevamos otros sistemas de asegurarse o de rapelar.                              Pekas

Pit Friday 4 february 2005 - 12:15

por cierto los megafrikis de verdad  se mueven sobre los 30 litros para travesias de 3 dias ( o fin de semana) no invernales obviamente y yo creo que es perfectamente posible ...

Madveras Friday 4 february 2005 - 12:20

Hablando de rapeles... me parec que si hubieseis visto ayer el rapel que ensenyo Miquel Blanco que tubieron que hacer para bajar de uno de esos paredones ande sube... os da un colapso..... rapel de 45m con cuerda de 60m.... para llegar a los 45m acabaron empalmando hasta los cordones de los zapatsos  .... toda la sala nos quedamos flipando.

weno... pos eso.... era solo un comentario.....

Davide Friday 4 february 2005 - 12:26

Hola.

Eso de rapelar los dos uno por cada cabo con un gri-gri me parece una barbaridad. Si quieres rapelar con el gri-gri, haces una gaza en la mitad de la cuerda, y unes con un mosqueto a uno de los cabos sobrantes, y rapelas por el en simple. Para recuperar la cuerda, se tira del otro cabo. Mejor esto que esperimentos raros de bajar uno porcada cabo.

Yo utilizo el TRE(caro pero muy seguro) para asegurar y rapelar, y con eso me olvido de patos, nudos,...

Gabi Friday 4 february 2005 - 12:28

pekas, tambien puedes "rappelar" con el grigri, descolgandote a ti mismo. Pero bueno, yo tambien opino que el grigri, para escuelas.

Pekas Friday 4 february 2005 - 12:50

Pues recuerdo que hace más o menos un año.....estuvimos discutiendo durante varios posts (y bastantes foreros.... ) sobre el tema peso.... Eternas e interesantes discusiones con Pit....   A raíz de aquellos posts,algunos compramos una báscula..... el resultado ha sido : en Julio pasado hice en un par de días la cresta de Los Infiernos (Argúalas,Garmo Negro,Algas y compañía) Llevando saco,esterilla, hornillo,un arnés y algo de material (cintajos y algún moscata) comida,agua y ropa...
La móchila pesaba en total unos más que aceptables 11 kgs. (piolo y bastones incluidos.) Todo ello bien ubicado en una Karrimor de ataque (la de 30 kgs pelaos....)
Pit me ofreció otro punto de vista con él que me siento identificado : "Subir alto, rápido y  ligero" (bueno lo de rápido.... )        Para invernales (2/3 días )estoy consiguiendo meter casi todo (siempre cuelga algo por fuera..) en una de 40 lts. "ligerilla"de Grivel                     Salut i muntanyes....!!!!!     Pekas

PIT Friday 4 february 2005 - 12:58

carajo pekas 11 kilos y 40lts para una mochila invernal con arnes no esta nada mal

Pekas Friday 4 february 2005 - 13:04

eeeoooooooo....!!!!!eeee...!!!!Que yo soy el primero en desaconsejar el uso del gri-gri en tapia.... y además....creo recordar (de nuevo....) que el primer post parecia hacer referencia a terrenos más de aventura....en los cuales nunca llevo el gri-gri....    Pero por aquello de tocar las "pelotillas"  En los casos que comentáis, a la hora de recuperar la cuerda, entre el nudo de unión de las dos cuerdas,más una gaza con mosquetón para bajar en simple...me da a mi que a la hora de recuperar las cuerdas en según que terrenos ,como que me parece que vamos a tener algún problema grave..... En el caso de Gabi (método que he utilizado más de una vez en circuitos de aventura para "rescatar" al personal que tiene miedo en algún momento )  con una cuerda ningún problema...pero con dos ....no lo acabo de ver claro....                Pekas                                             
PD. Davide...no es una barbaridad (he hecho cosas peores en casos de urgencia )

Mav Friday 4 february 2005 - 13:05

Comprar crampones...

Hola a todos,
necesito de vuestros grandes conocimientos, la verdad es que poco a poco, cada día me estoy metiendo mas en la montaña, y creo que ha llegado el momento de comprar unos crampones, bien solo serían para treking y para unas botas semirigidas con posibilidad de semiautomaticos.
Jo que rollo me sale siempre....perdón....

Lanzo la pregunta:
Espero vuestros consejos de crampon econimico duradero seguro....etc. y donde lo puedo comprar.

Gracias a todos y salut

JANDER Friday 4 february 2005 - 13:11

Re:Comprar crampones...

12 PUNTAS
SISTEMA DE CIERRE TIPO  "NEW CLASSIC" DE GRIVEL.... (plastico en puntera y en talon)
New Classic
es lo mas polivalente que hay.... las ventajas de las correas y la rapidez de los semiautomaticos... lo suedes llevar con botas flexibles, rigidas, con deportivas, descalzo, chanclas....

hay de varias marcas, grivel, austrian alpine, salewa... todos han "copiado" el sistema new classic.

el unico pero es que plegados ocupan un pelin mas que otros sitemas

dcr Friday 4 february 2005 - 13:14

totalmente de acuerdo Pit, se nota mucho el peso del pie con el cubrebotas, y el crampón. cuando te los quitas parace que vuelas, sensación parecida a la de quitarte la mochila despúes de un día de marcha.
con una bota: 925 gramos(makalu sportiva), el cubrebotas: 350 el calcetin: 75 y el crampón 400 gramos, nos ponemos en casi dos kilos por pie, pero bueno creo que buscando un cubrebotas integral más ligero que los hay creo que el MHaerdwear pesa 400 gramos el par ahorras algo de peso y el pie cualquier gramo se nota pero pensando  que una bota con polaina incorporada (jannu, olimpus de la sportiva) vienen rozando los dos kilos y medio, tendríamos una cierta ventaja, de peso (mínima) y de polivalencia máxima.
El invierno es el invierno,

Mav Friday 4 february 2005 - 13:16

Gracias Jander!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

has sido el mas rápido en contestar y muy eficaz, ya veo que sobre el precio no me comentas nada, pero imagino que no hay discusión en estos temas.

Venga salut i gracias

Pit Friday 4 february 2005 - 13:23

estoy  de acuerdo con jander si no te quieres meter en follones los mejores crampones (y los mas ligeros ) son los sencillos de 10/12 puntas

por ejemplo los grivel g10   con fijacion new classic 
 o los charlet irvis con fijacion flexlock

aunque hay productos similares de otras marcas

jOANELIUS Friday 4 february 2005 - 13:31

Bien, Pekas, decía lo del gri-gri como ejemplo de herramienta u apero de este tipo, con los que te despreocupas de llevar otro o cordinos para autoasegurarte (me explico?, es que los términos de autoseguro, seguro, descendedor, creo que se pueden llegar a parecer en ciertos momentos y creo que a veces los utilizo mal, pero espero se me entienda), además si puedes bajar por una cuerda en doble sin problema siendo el problema de recuperar la cuerda en terrenoa accidentado el mismo que bajando por cuerda doble con 8 o uno por cada cabo (que acojone) o como quieras, pero eso no es problema del tinglado que hayas montado en la reunión.

Por otro lado, ¿no hay peligro en las escuelas? creo que en las escuelas, cuando uno sube petado y ´no puede ni cogerse los mocos y pretende hacer un rapel para que no roce la cuerda en algún sitio o lo que sea, creo que en estas situaciones tambien existe peligro...el rapel es rapel siempre, se haga donde se haga, y en las escuelas como el patio es inferior y parece que no hay peligro y todo se controla, pues los errores pueden venir más rápido. 

Esto como aclaración a mi post anterior, aunque con lo espeso que estoy hoy, no creo que haya aclarado mucho.

Saluts¡¡¡

jander Friday 4 february 2005 - 13:39

depende la marca cambia un poco el precio,pero prepara la pasta.

yo tengo unos salewa que me costaron unos 90 eur (maomeno)

yo te lo decia por el sistema... excepto berenjenal serio (corredores muy tecnicos...etc) van de p.m.

como dice pit, 10-12 puntas (12 mejor) y sabiendo pa lo que es

asturiano Friday 4 february 2005 - 13:40

pantalones solo climb m9

¿Alguien tiene estos pantalones?. ¿Que tal van?. Quería comprarlos, pero me ha dicho el vendedor que son mas para esquiar porque transpiran muy poco. La verdad es que no me convenció mucho el vendedor, ami me parecen mas para montaña, tienen refuerzos anticramponazos, cremalleras laterales, etc.

Saludos.

Xabi_portu Friday 4 february 2005 - 13:45

¿tan poco?

Me dejais alucinado

Yo para las salidas de dia tengo que colocar muy mucho los trastos en la de 30 litros para que quepa todo, las pocas veces que he llevado pinchos y piolo he llevado la de 40 sin pensarlo.
Me parece que me queda muchiiiiisimo que mejorar  y eso que me considero minimalista si hasta me compre el coleman F1 despues de mucho leeros...

Venga seguid asi que somos muchos los alumnos dispuestos a aprender

Pit Friday 4 february 2005 - 13:59

Re:¿tan poco?

ojo yo no me considero representativo, y quizas lo mio es bastante extremo, incluso las cifras de pekas me sorprenden,  (aunque estoy un par de kilitos por debajo todavia )

En mi caso es el resultado de unos añitos buscando cosas que pesen y ocupen poco, aprender a usarlas, y comerse bastante la cabeza ..........el camino es largo.............y tanpoco hay que pasarse tanto,  una mochila de travesia de 55 litros que no pase de los 15  (con 2 litros de agua y aprox 900gramos de comida/dia)  esta ya bastante bien y todo lo que baje de ahi ya tiene bastante merito..........

Carmen Friday 4 february 2005 - 14:08

Jelou!!

Mi pareja se compró hace unos 3-4 meses unos Salewa bastante majos. No sé el modelo exacto, pero tienen 12 puntas, bastante largas, por cierto, y con el cierre como el que ha puesto PIT. Además, vienen con bolsa para guardarlos y todo.
Y lo mejor, el precio: no llegaron a las 9000.- pesetas.

Los compró en Forum, aunque acabo de consultar su página web y no aparecen, pero si tienes uno donde vivas, écha un vistazo, que no siempre lo que dice la web y lo que hay en la tienda es lo mismo.

Sólo tienen un inconveniente, y es que ocupan bastante más que los míos, que son de los normales normalísimos de correas de 10 puntas (Simond Aligator, jejeje) que se pliegan y ocupan un suspiro, y que para el uso que les doy tengo más que de sobra.

Saludos,
Carmen

Cheba Friday 4 february 2005 - 14:30

Hola Pekas... ¿y por qué hacer otro nudo? Con el nudo de empalme haciendo de atasque es suficiente (sólo para el último en bajar, claro). Otra opción es empalmar las cuerdas haciendo dos ochos y empalmando con un mosquetón... así el mosquetón atasca. Otra opción es hacer autodescuelgue. Otra opción es bajar en doble sin fijar sujetando un cabo más fuerte que el otro  (esto sólo para "hespertos"), así el nudo de empalme puedes bajarlo hasta superar la fisura de marras en la que siempre se queda el nudo "atrancado" y una vez salvada seguir bajando tranquilamente. Y otra opción...(ya para el último rápel) es empalmar una cuerda extra para recuperar con más ángulo y así evitar las fisuras al recuperar.
Son otras opciones para que las discutais... si os parece
Un saludo...
PD: oye, muy nutritivo este foro, si señor

Quintin Friday 4 february 2005 - 14:50

Joer, el titulo se me ha quedado fijo pa siempre.
Una cosa que se esta repitiendo bastante en estos temas de rapeles raros es:
Todos rapelan en condiciones, y el ultimo que se joda, cambie el montaje sin que nadie se verifique que lo ha hecho bien y se la juegue.
Me parece bastante peligroso. Mas correcto me parece que la instalacion la verifiquen al menos dos personas antes de usarla, es decir, se monta la instalacion tan precaria como la vaya a usar el ultimo que baja. Se protegen los posibles puntos de fallo, pero sin que la proteccion adicional soporte carga, y el ultimo unicamente retira las protecciones y baja con la misma instalacion que ya ha soportado a sus compañeros. El ultimo no deberia ser el mas pesado.

Pekas Friday 4 february 2005 - 15:07

Pit...no sé si se te ha escapado el dedo en el teclado en los posts de abajo... o es que no me has leido correctamente....  (es que no concuerdan mis cifras con las que tú me pones en tu post de felicitación..... )   Mi móchila pesaba 11 kgs., es una de ataque de karrimor de 30 lts. y fue en Julio para dos días de actividad. (No era invernal.... )
Para Xabi_portu   : ya sabía yo que Pit no me daria la matrícula de honor y si un notable ajustado.... En mi caso decirte que no tengo mucha ropa ligera (pero no es la más pesada..) tal vez en otros materiales sí me lo curro un poco más...pero creo que la diferencia está en no cargar con más de lo debido....Yo llevo unos cubiertos Primus de titanio (pijo que es uno... ) pero alguna veces sólo llevo una cucharilla de plástico de las que te dan en los garitos de Hagën Dazz y el cuchillo es la navaja de Petzl que llevo en el arnés ....  (siempre la llevo encima además de los cubiertos....)                              Sigue....

Pekas Friday 4 february 2005 - 15:20

Sobre la ropa....poca...la justa....se trata de estar siempre en  movimiento. Suelo llevar un par de chalecos....(es una prenda que a mi me gusta mucho....) Son muy ligeros  :uno de Duofold "térmico".....y otro de Cannondale (de ir en bici...) por delante paravientos y por la espalda tejido de rejilla....  Y así...poquito a poco... arañando gramos de aquí... alguna compra técnica (mi hornillo de 84 grms. con piezo-eléctrico y supercompacto.. ) y arriesgando a equivocarte en alguna ocasión  verás que poco a poco tú móchila ira pesando cada día un poquito menos...
Anécdota : El sábado pasado fuimos a escalar en hielo , -10º y aproximación cómoda, que llevar..que no llevar...rescaté un prototipo de Gore de una capa que tenia por casa y que les hiciceron a unos amigos para ir a escalar a Cánada hace ya muchos años...Camiseta térmica ligera,un forro polar (sin membranas raras) y el mini Gore (sin capucha)  Me lo pase como un enano....No tuve frío en el cuerpo (en las manos un poco... ) Lo que te quiero decir es que ni me lleve mi Gore Marmot ...ni tengo porque adquirir un Paclite...Si rebuscamos por casa y nos comemos un poco la "calabasa" seguro que hallamos buenas y validas soluciones....    Pekas
PD. Vaya "ladrillazo".......que os he soltao....

Pekas Friday 4 february 2005 - 15:27

Joanelius...!!!!!  Totalmente de acuerdo contigo....Hay veces que no le damos la debida importancia a las maniobras en las "escuelas" de escalada....y eso puede entrañar más de una situación de peligro.... (No te explico algunas "escenas de horror"  que se ven en la escuela urbana de la Fuixarda... )

Quintín..... Toda la razón del mundo...

Cheba.....Más que "nutritivo".....a veces es hasta indigesto.....  

Pekas             (Ya viernes......y mañana p´al monte.... )

Jamoni Friday 4 february 2005 - 17:08

Re:pantalones solo climb m9

Yo me iba a pillar los M9 pero al final me gustaron más los M8 poque me parecían más sencillos y sobre todo más ligeros (en el catálogo de su web los pesos no están bien puestos te lo aseguro). Siempre he usado pantalones Solo Climb y estoy contento con ellos, no transpiran mal y son muy impermeables y resistentes.
Supongo que para esquí también valdrán, pero yo estoy seguro de que es un modelo de alpinismo.
¿De dónde ha salido ese dependiente ?

Salud

Jamoni Friday 4 february 2005 - 17:21

Yo tengo unos cubrebotas de expedición Or Gear X Gaiters que compre nuevecitos de segunda mano a un compi argentino. No son integrales pero tienen relleno térmico de espuma de celda cerrada que se puede quitar y poner a gusto del consumidor. Pesan 480 grs el par con el relleno puesto. Y tienen gore y to... Mu guapos. Además se acoplan a la bota muy bien y tienen unas cintas de goma para pasar bajo la suela (más dificil que se rompa al caminar por roca) que al mismo tiempo ajustan el perímetro del cubrebotas a la bota.
Creo que puede ser un buen ejemplo de cubrebotas polivalente y ligero.

¡¡Diosss que de botas por todos lados !!

Salud

montse Friday 4 february 2005 - 17:48

tornillo hielo

hola!
me estoy mirando tornillos de hielo, me han enseñado unos de fixer que tenian buena pinta, pero... me hacen desconfiar un poco el que sean tan baratos 19?, los otros que tengo me costaron cerca de 40? hace tiempo.
Hay alguien que tengan eso tornillos, funcionan bien?
Un saludo

David_P Friday 4 february 2005 - 18:26

Re:tornillo hielo

Pues los tornillos Fixe dejan bastante que desear. El Roscado es bastante malo, he visto incluso tornillos nuevos con muescas... En la práctica son bastante mas dificiles de colocar, que los tornillos de calidad. Sin dudarlo prefiero un Black Diamond que dos Fixe. De todas formas como ya se ha comentado, pueden ser utiles en caso de tener que abandonarlos en un rapel... ya que dejas bastante menos pasta...

Madveras Friday 4 february 2005 - 18:31

Norrrrr... Fixe noooooooooooo........ dios.... ho eres hulk o no hay quin los coloque...

MOntsse Friday 4 february 2005 - 18:43

en serio que son tan malos?
es que me han dicho que han mejorado el roscado, no es verdad?

David_P Friday 4 february 2005 - 19:05

No te desearia que te encontraras en una situación comprometida y solo dispusieras de tornillos fixe. En un sitio fácil si puede ser útil. Tu misma lo has dicho, unos valen 19 ? y los otros andan sobre los 45 ?, no es porqué si...

Gabi Friday 4 february 2005 - 19:45

cheba, ten cuidado, que haciendo eso que dices de "con el nudo de empalme que se empotre basta", ya han caido algunos. Porque a veces parece que el nudo va a aguantar empotrado y no va a pasar por el mosqueton, maillon o lo que sea.

hay que hacer el nudo y ponerle el mosqueton a la cuerda por la que rapelamos. En los rappeles, los "sustos" son igual a "muerte", no hay opcion de elegir "susto" o "muerte" como en el chiste.

claro que el pescador doble se queda atrancado en un par de tensores quimicos tipicos, pero si acaso, siempre hacer el nudo en la otra cuerda.

Cheba Friday 4 february 2005 - 23:16

Hombre, claro, claro que hay que tener cuidado y comprobar que el nudo se empotra bien (faltaría más). Esta solución sólo para el último, los demás bajan con la cuerda fijada y ya está. De todas formas, lo mejor, como bien dicen Quintin y Pekas es que cada uno le eche un vistazo a lo suyo antes de bajar, se compruebe lo que ha apañao el compañero, se cambie el punto de rozamiento si ha bajado mucha gente... y que cada uno esté pendiente siempre de lo suyo, que no cuesta nada.
Un saludo y buen fin de semana

PD: Pit Schubert ya forma parte del colectivo pensionista... dejando (supongo) cabreaos a muchos jefes de producto de fabricantes de cuerdas por la suspensión de las normas de homologación antiarista (Desnivel - febrero 05)... Por si no lo sabiaís.

julipo Friday 4 february 2005 - 23:58

Guenas!!! yo voy a romper una lanza a favor de fixe, tienen un rosacado malo, sobre todo los de series anteriores, son buenos,, para ponerlos en zona en las que estas muy comodo. Pero eso si donde este un BD ya se el turbo o el express (manivela) que se quite lo "bailao", es una pasada. Lo bueno es llevar mezcla. Uno de fixe que esta bien es el de 14cm. uno con la placa dorada. No cojas el de 9 de placa negra, vaya merda, pontelo en la mano y sentiras lo que digo. Si te lo puedes permitir pilla BD, ni grivel ni leches, los unicos que les pueden igualar son los cassin pero cuesta mas. Por cierto hay oferta de 15% en "caracoles" en la tienda donde curro, .
   Espero te haya  servido.
   Adeu!!!

Madveras Friday 4 february 2005 - 11:09

Nuevo video

Julipo a subido un nuevo video, en el apartado de videos claro, de un bulder... es cortito.

http://www.madteam.net/videos/

janderrrr Friday 4 february 2005 - 16:11

Re:otro enlace interesante

sin comentarios

ese PIT sensible a la vez que cañero

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies