Hay que apuntarse aqui http://www.madteam.org/madstage/
Es que lo dije hace alguns dias, pero ha quedao ya muy atras en los posts :p
Ir a la conversación completa
hola!
No me habia dao cuenta que no habia salio mi nombre
... pos no se como lo he hecho
, pero a pesar de que soy muy despistada.....cuando se me olvida el nombre o el titulo no me dejar insertarlo.
por si acaso .... soy Montse![]()
Holaaa!
Este fin de semana por fin a picar hielo
, alguien sabe como esta Boí? ..y otra cosita..por casualidad alguien tiene reseña de una aguja que hay en Boí , llamada Agulla de Pujol o algo así ,creo que no pasa de IVº pero no estoy segura?
Ei , hasta el medio dia o por la tarde no podré entrar de nuevo, así que por favor... si Boí no está potable y alguien sabe de otra zona ....que no dude en decírmelo.
Gracias A todos.![]()
Kaixo, Spock!!
Vamos al albergue Foratata, en Sallent de Gállego (www.foratata.com), y esta vez no me vas a tener que rescatar por los caminos, porque se llega en coche hasta la mismita puerta ![]()
![]()
![]()
Actividades... pues parece que picar hielo, pateos varios fijo, esquí de varias maneras, comercio, bebercio, charlas amenas con los viejillos del pueblo ¿quieres más?
Saludetes,
Carmen
Para abrir boca y que os hagáis una idea los que no conocéis la zona.
Haga buen tiempo o malo hay de todo, lo propuesto a continuación esta todo en el mismo valle y muy cerquita del albergue:
- Ascensiones Clásicas a pie o con esquíes: Garmo Negro, Algas, Argualas, Infiernos, Bacias, Anayet, Peygeret, Foratata, Tendeñera...
- Corredores: toda la sierra de Telera y Partacua, con más de 50 corredores entre PD y ED. Y el gran Midi d`Ossau.
- Cascadas de Hielo: Canal Roya
- Estaciones de esquí: Panticosa, Formigal
- Estacion de esquí de fondo: Balneario de Panticosa.
Y muchas otras cosas.... ademas de bares, tabernas, tascas y demás lugares de ocio..... ![]()
Saludos
.
Vica
¡¡ Tú sí que te explicas bien, Vica !!
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos,
Carmen
En este foro hay unas normas y un responsable del mismo. En este foro y fuera del mismo se debe mantener un respeto hacia los demás y estos posts se han salido bastante de madre. La censura no es la mejor opción, pero a veces no queda mas remedio. Por tanto no puedo decir mas que Madveras a actuado correctamente.
Holaaa
pues nada, calculo las botellas que pueden caber en el coche y te paso el pedido... jejeje![]()
supongo que una pal madstage, un par para la familia, tres o cuatro para los amigotes.... ya te confirmare el tema...
Holaaa
podrias concretar alguna reseña o conoces alguna web para ver lo que nos vamos a encontrar en referencia a :
"Y muchas otras cosas.... ademas de bares, tabernas, tascas y demás lugares de ocio..... "
Holaaa
mirlo, madveras, teneis toda la razon.
siento el exceso de entusiasmo patxaranil, pero es que me paso el dia siendo una persona seria y responsble, emanando seny por todos mis poros
, y encima hace dos meses y medio que no salgo de casa por una caida muuuuuy tonta
(me cai de la moto, no con la moto, no, me cai de la moto, esperando a un novato
), ni bici, ni pateo ni esqui, ni moto ni naaa, con lo que la adrenalina se me sale por las orejas.
de todas formas, aluego resulta que estoy tan hecho caldo que a las 12:01 ya estoy cayendome de sueño... osea que por mi, tranquilos, prometo portarme bien y no incitar la revelion patxaranera en el madstage, o como minimo, no incitarla dentro del albergue.![]()
v´sss
uis, creo que no va.....Probar ahora,
http://usuarios.arsystel.com/ea2ckp/
agur.
no funsionnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa![]()
Vamo a vel-lllll: ¡¡ que no se está preparando un PatxaranStage, al menos por mi parte, pipiolines !!
Yo subiré las botellas que sean a razón de un "trago pa catal-lo" para cada uno, no más
, que ya sé que "aluego tenemos que rindí en er monte"....... y que no hay que molestar a la demás gente del albergue....... y lo peor de todo: que a mí me da er sueño a la hora de las gallinas y me duermo por cualquier sitio y me pierdo las juergas buaaaaaaaaaaaa ![]()
![]()
![]()
Bueno, que lo que quiero decir es que en los post mucha juerga y muchas borracheras nos estamos cojiendo, pero que no será así cuando llegue el momento (o eso espero, glups
)
Saludos,
Carmen
pues eso me rompi el menisco y llevo mes y medio en casa,ya me doi algun passeito por el monte (en plan light).
alguien esta como yo y quiere darme algun consejo.
Saludos.
Podrías explicar un poco que excursión tienes prevista, por lo que he leido el Bastiments, no me va la escalada. Haber si lo puedes concretar o confirmar.
De poder ir solo iría el sábado, de todas maneras ya lo confirmaría.
Nos vemos.
Hola Dave![]()
Podria estar bien, no?? Aunque prefiero hacer la norte clásica por tenerla en mente desde hace años. Aunque esta tal vez este mejor...o se. Yo en principio me apuntaria
A muerrrrteeeee!!!! ( si Pekas me deja, claro)
En Alpes en Agosto hay nuchos sitios pa estar solito,,,es cuestion de moverse 1 pokito...
Aclimatacion,,,yo funciono haciendo 1 cosa: camino alto y descanso bajo...
es importante poder dormir bajo, aunque esto os haga acumular mas desnivel...
Es cuestion d encontrar como funciona tu organismo....
apa deu
Hola esquiadors!! Voleu una prova muntanya diferent??
El repte consisteix a realitzar un desnivell de 8.848 metres, l?alçada de l?EVEREST, amb esquís de muntanya. Una ultra-marató d?esquí alpinisme que es planteja com una expedició al cim més alt de la terra. Per això farà falta organitzar una petita expedició i muntar un campament base on els participants que ho desitgin puguin descansar i recuperar-se.
Els equips expedicionaris podran estar formats per 1 o 2 esquiadors i un màxim de dos assistents. Els equips formats per dos esquiadors es rellevaran en l?acumulació de desnivell i els acompanyants ajudaran en les tasques de cuina i assistència tècnica.
Si vols més informació ens trobaràs a info@nolimit-sports.org
Hola esquiadores!! Queréis una prueba diferente??
El reto consiste en realizar un desnivel de 8848 metros, la altura del EVEREST, con esquíes de montaña. Una ultra-maratón de esquí alpinismo que se plantea como una expedición a la cumbre más alta de la tierra. Por eso hará falta organizar una pequeña expedición y montar un campamento base donde los participantes puedan descansar y recuperarse.
Los equipos expedicionarios podrán estar constituidos por 1 o 2 esquiadores y un máximo de dos asistencias. Los equipos formados por 2 esquiadores se relevaran con la acumulación de desnivel y los acompañantes ayudaran con los trabajos de cocina y de asistencia técnica.
Si quieres más información nos encontrarás a info@nolimit-sports.org
Hola
Nosotros el año pasado subimos al Mont Blanc sin aclimatar y uno de los que ibamos lo paso muy mal. Los demas, dentro de los jodido que es la altura bien.
Salir de vitoria a la noche, llegar a la mañana en Chamonix, dormir, y al dia siguiente a Gouter, dormir y arriba.
Este año volvemos para (intentar) hacer el cervino, y este año si que vamos a aclimatar, ya que si no aclimatas y tienes suerte bien, pero como te toque pasarlo mas, se pasa mal de verdad.
En la zona de Mont blanc, yo lo que haria es tacul o algo por el estilo, bajar a dormir a chamonix y luego ya intentar mont blanc
Un Saludo
Los croquis que tango los he sacado de las paginas que me has pasado de todas formas muchas gracias por la ayuda, tambien a ti pekas, ya habia pillado la revista, lo que pasa es que estos de desnivel te tienen que dar los croquis por fasciculos que sino no les es rentable.
Saludos a los trepas
Francisco, yo no tengo ni idea, pero he leido que hay unas bicicletas llamadas hibridas que valen para la ciudad y para el campo.
Precisamente yo tambien estoy buscando bici y me encontre con esto y me parecio interesante.
Espero que te sirva de ayuda,
Por cierto este tipo de bicis que te comento estan alrededor de 270/ 280 eur en Decathlon.![]()
suerte teneis que no estoy motivao pa megapost
y que el madveras se ha atascao con el articulo de cortavientos de por vida
(el proximo articulo iba a ser sobre botas
)
Umm estoy de acuerdo al 100% con gabi......... pero si tienes dudas si puedes compra botas a las que se le pueda extraer el botin (cuero o plastico) .............por que son mas calientes. puedes estar y dormir con ellos en la tienda y lo que es mas importante.......secarlos para el dia siguiente, y eso vale un mundo
Farell....estoy de acuerdo contigo....
y con Cheba
Por una parte defiendo el uso y BUENUSO y aprendizaje del "pato",como dice Cheba,por que tal vez sea más rápido de colocar y no sea tan "técnico" como el hecho de andar haciendo nudos,saberlos desbloquear en ciertas situaciones,confeccionarlos y utilizarlos con el material más adecuado (kevlar,dyneema,cordino de toda la vida..cinta plana,tubular..
...(ya se que exagero un poco...pero es para que se me entienda....) Y defiendo absolutamente llevar el pato...SI...!!! pero mi ristra de cordinos en el arnés más mallón (siempre hay uno en la anilla trasera de cada uno de mis tres arneses...
) también van conmigo siempre.....(en todos los terrenos...en deportiva también llevo unos cordinos y el mallón...) Y por supuesto..como ya he dicho en más de una ocasión......aprender,practicar y reciclarse SIEMPRE.....
Pekas ![]()
no llevan casco......
un saludo,
farell
Pues recuerdo que hace más o menos un año.....estuvimos discutiendo durante varios posts (y bastantes foreros....
) sobre el tema peso.... Eternas e interesantes discusiones con Pit....![]()
A raíz de aquellos posts,algunos compramos una báscula..... el resultado ha sido : en Julio pasado hice en un par de días la cresta de Los Infiernos (Argúalas,Garmo Negro,Algas y compañía) Llevando saco,esterilla, hornillo,un arnés y algo de material (cintajos y algún moscata) comida,agua y ropa...
La móchila pesaba en total unos más que aceptables 11 kgs. (piolo y bastones incluidos.) Todo ello bien ubicado en una Karrimor de ataque (la de 30 kgs pelaos....)
Pit me ofreció otro punto de vista con él que me siento identificado : "Subir alto, rápido y ligero" (bueno lo de rápido....
) Para invernales (2/3 días )estoy consiguiendo meter casi todo (siempre cuelga algo por fuera..) en una de 40 lts. "ligerilla"de Grivel
Salut i muntanyes....!!!!! Pekas ![]()
12 PUNTAS
SISTEMA DE CIERRE TIPO "NEW CLASSIC" DE GRIVEL.... (plastico en puntera y en talon)
es lo mas polivalente que hay.... las ventajas de las correas y la rapidez de los semiautomaticos... lo suedes llevar con botas flexibles, rigidas, con deportivas, descalzo, chanclas....
hay de varias marcas, grivel, austrian alpine, salewa... todos han "copiado" el sistema new classic.
el unico pero es que plegados ocupan un pelin mas que otros sitemas
Gracias Jander!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Alguien tiene estos pantalones?. ¿Que tal van?. Quería comprarlos, pero me ha dicho el vendedor que son mas para esquiar porque transpiran muy poco. La verdad es que no me convenció mucho el vendedor, ami me parecen mas para montaña, tienen refuerzos anticramponazos, cremalleras laterales, etc.
Saludos.
Me dejais alucinado![]()
Yo para las salidas de dia tengo que colocar muy mucho los trastos en la de 30 litros para que quepa todo, las pocas veces que he llevado pinchos y piolo he llevado la de 40 sin pensarlo.
Me parece que me queda muchiiiiisimo que mejorar
y eso que me considero minimalista si hasta me compre el coleman F1 despues de mucho leeros...
Venga seguid asi que somos muchos los alumnos dispuestos a aprender
Jelou!!
Mi pareja se compró hace unos 3-4 meses unos Salewa bastante majos. No sé el modelo exacto, pero tienen 12 puntas, bastante largas, por cierto, y con el cierre como el que ha puesto PIT. Además, vienen con bolsa para guardarlos y todo.
Y lo mejor, el precio: no llegaron a las 9000.- pesetas.
Los compró en Forum, aunque acabo de consultar su página web y no aparecen, pero si tienes uno donde vivas, écha un vistazo, que no siempre lo que dice la web y lo que hay en la tienda es lo mismo.
Sólo tienen un inconveniente, y es que ocupan bastante más que los míos, que son de los normales normalísimos de correas de 10 puntas (Simond Aligator, jejeje) que se pliegan y ocupan un suspiro, y que para el uso que les doy tengo más que de sobra.
Saludos,
Carmen