La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 february 2005, saturday.

Mensajes dia19 february 2005, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Daymon Saturday 19 february 2005 - 00:18

Re:Viaje marruecos

Wenas Laia!!!

Fa un parell d´anys nosaltres vam baixar en bus des de Barcelona fins a Marrakech per uns 110?. El viatge és una mica pesat, però era l´opció més barata que teníem. Si entres a la web de l´estació del Nord de busos surten totes les destinacions del Marroc.

Una altra opció és baixar en bus fins a Algecires, Almeria o Màlaga, ferry i un cop al Marroc anar en tren, que és molt barato i està força bé. Nosaltres hi vam tornar. La pega és que estàs més limitada pel que a fa a destinacions.

Ens veiem!!!
Dani

Ir a la conversación completa

ñapa Saturday 19 february 2005 - 00:21

Re:Propuestas MS

buenas !!
esto se supone que es un madstage, una especie de reunión de aficionados a la montaña con ganas de hacer actividades alpinas, si quieres se puede montar otra en plan ecologista y protestamos............te explico......en mi caso, solo voy el domingo,y lo que menos me apetece despues de estar toda la semana currelando ( y pienso que a la mayoría) es protestar por algo que en mi caso desconozco totalmente, prefiero hacer algo más provechoso

salu2  

Waldo Saturday 19 february 2005 - 11:00

Re:Propuestas MS

Lo de adherirse al manifiesto no me parece mal.... pero primero me lo tengo que leer
En cualquier caso se plantea un problema nuevo: ¿cómo se decide que el club se adhiere/secunda/etc tal o cual postura/proyecto/iniciativa? Igual está en los estatutos que no me he leído , pero me parece que sería una buena oportunidad para discutirlo.

En cuanto a la segunda propuesta, en contra de lo que dice Ñapa no creo que tenga nada de malo tener una presentación(¿el sábado tarde tras la actividad?) que seguro que no va a ser más de media hora o tres cuartos (a partir de ahí otra cosa será lo que lo alarguemos los presentes).

Pancho Saturday 19 february 2005 - 13:36

Re:Accidente en montardo NO MAS DISCULPAS

Intentaré hablar con el de protección civil y con el guarda de Restanca que antes era de Saburedo a ver qué saben ...., si se algo nuevo os cuento.

Un abrazo fuerte a todos y preparándonos para la siguiente que ya está entrando, parece que va a ser la buena!!!, en fin, veremos, de momento nevando en Viella, bajando barómetro y con predicciones de nueva ola polar bestia para mañana, Vaya inviernito!!

Pancho

Pancho Saturday 19 february 2005 - 14:28

Shakelton

El libro del que hablamos hace días es "Atrapados en el hielo", de Caroline Alexander, Editado por Planeta España, ISBN 84-08-04714-0, pasote de relato sobre el intento de Shakelton en 1941 para hacer el primer viaje a pie por la Antártida. y que le costó vagar durante dos años hasta volver a un lugar civilizado sin perder un solo hombre y a bordo de un par de chalupas

Muy recomendable.

Un abrazo

Pancho

Waldo Saturday 19 february 2005 - 17:18

Lo que se comentaba de los periodistas, ayer noche en TV3 dijeron que el cuerpo de la mujer había sido recuperado junto al Estany de Mar y no junto al Montardo.
...y pensar que en condiciones normales ambos lugares están tan cerquita de la Restanca...

Pancho Saturday 19 february 2005 - 20:09

Efectivamente el cuerpo de la mujer fue rescatado ayer por los bomberos y parece que al lado del Lac de Mar, la noche del 14 los montañeros durmieron en Restanca y cuando salieron el guarda pensaba que iban para Artíes y no para arriba dadas las condiciones, quizás se perdieron en la ventisca y se desorientaron, ya digo que las condiciones eran bastante extremas.

Un saludo a todos

Pancho

ñapa Saturday 19 february 2005 - 00:13

Re:ascensiones de un dia

buenas !!!

si te lo propones, madrugando y con paciencia (siempre que el riesgo de aludes sea limitado ) vas al garmo negro y no te haces uno,si nó cuatro en el día y en invierno (y sin esquis),......eso sí,la bajada se te hará un poco larga .....

salu2   

pikatsu Saturday 19 february 2005 - 13:20

maldito

haber si algún sabio me informa de las dificulatades que me encontraré con este monte. tengo libros pero prefiero información de gente de carne y hueso. sería en verano y me interesa saber material, pasos...saludos

FTer Saturday 19 february 2005 - 19:36

Re:maldito

La ruta más sencilla al Maldito es por Coronas. Tienes que ganar la cresta del Medio en unas brechas a la derecha del Maldito, cuando te acerques verás que hay dos corredores, ambos son practicables, el de la derecha tal vez mejor, hay hitos. Una vez en la cresta si sigues por ella te encontrarás con un saltito seguido de un muro expuesto que se supera en adherencia (III+) hasta llegar a unas cintas de rapel, si no lo ves claro un poco antes del muro veras en la cresta unas cintas que te permiten rapelar unos cuatro metros vertiente de Coronas y ganar la parte superior del corredor de la izqda. Enfrente unas fisuras con escalones te suben debajo de la Punta Astorg hasta otras cintas (III). Vayas por un lado o por otro, de las cintas para arriba ya es fácil. Para rapelar lleva alguna cinta para usar en lugar de las que haya y cuerda de 40m. alguna baga y algún mosquetón para asegurar en la subida es todo lo que hace falta.

Saludos.

Montse Saturday 19 february 2005 - 21:36

Via esabroni escapullini (Montserrat Sud)

Hola!

Al final ni al Midi ni al Predraforca. a Montserrat  a la Miranda de Can Jorba otra vez.... junto a J Antonio, JC, una cordada y en la otra la Sipia y yo.

Via Escabroni Escapullini  130mts 45,40,20,30, la roca buenísima , pero los espits alejaban bastante ...yo hoy no iba mu fisna tenia las manos hecha unos cubitos y JA me ha puesto la primera Chapa , después ya en el segundo largo tocaba el sol y volví a tener tacto en las manos.

Conclusión : en dias muy frios a esta zona iré a partir de las 11 o 11:30h

PD: Gracias a todos los que me recomendasteis esta via , teníais razón muy chula , la he disfrutado mucho , menos el 1 º. Claro que..  de eso... solo tengo la culpa yo

Jordi barrancos.org Saturday 19 february 2005 - 14:28

Re:Ferrata de las damas: comentario personal sobre su dificultad (I)

Dani,

Me he basado en tu buena descripción para actualizar la descripción de mi página. Espero no te importe.

Jordi

Luisete Saturday 19 february 2005 - 02:20

Re:Linternas frontales

Pues habrá que esperar a que salga la TIKKA XP... y ya de paso la MYO XP, que ésta sí que va a ser la leche y estará a la venta en marzo:

http://w01-0504.web.dircon.net/acatalog/petzl_myo_xp.html

Guillem.s Saturday 19 february 2005 - 11:52

Re:Librerías

Pues yo voy a la Llibreria Carrer Major, en santa coloma gnet. (se nota que es mia???) jeje  no tengo mucho fondo de montaña, pero tengo faciilidad en encontrarlo, asi que si me interesa algo....o le interessa a alguien pues lo pido, i en poco tiempo(normalmente) lo tengo en la libreria... que chollo ehh?

ahh, los mapas de la Alpina i de Sua los tengo siempre, y un poco de fondo de la editorial Desnivel....
Ahi queda...... jejej
(aixo passarà el tijeretazo, madveras?)
Guillem

principiante Saturday 19 february 2005 - 12:30

Atención: Problema con tornillos de hielo Simond.

Bueno, esto es lo que he leido en otro foro (que no me paso a la competencia, no) y creo que es importante. Aunque es posible que ya lo sepais,....
AVISO IMPORTANTE
Problema con TUERCA DE HIELO SIMOND

SIMOND ha advertido de un posible defecto de sus tornillos de hielo fabricados desde enero del 2000.

El problema identificado es una micro fisura muy poco visible, que se puede propagar con el tiempo. Aparece sobre el asa del tornillo al nivel de la unión con el tubo.

SIMOND recogerá TODOS los tornillos de hielo de las referencias siguientes:

Racing 190 ref. 4681
Racing 230 ref. 4682
Racing 190 con correa ref. 46811
Racing 230 con correa ref. 46821
Super Racing 190 ref. 4691

LOTES IMPLICADOS:
Tornillos con los números de lote siguientes : 304,326,327,344,373,374,404,432
El numero de lote está compuesto por las 3 primeras cifras del marcaje situado sobre la asa.

Los tornillos que se devuelvan serán substituidos por unos de calidad equivalente.

Por favor, en caso de haber adquirido un/os tornillo/s de estas referencias , póngase en contacto directamente con SIMOND (SIMOND ESPAÑA ? Carving Sports Tel: + 34 974.363490 SIMOND FRANCIA Tel : + 33 4 50 55 50 54 o info@simond.com)

camelia Saturday 19 february 2005 - 12:31

Re:saco de dormir pluma 3 estaciones

y yo tadavía sin elegir saco... Gabi me recomienda 1100 de relleno para vivacs en primavera/otoño... pero no sé si será demasiado. Además, un vivac en verano con ese saco, como bien decía Quietman, sería para derretirse.

He visto un post de PIT que dice que un 750 sirve para casi todo... ¿es es la opción más recomendable para hacer vivac tres estaciones al año? ¿Mejor un 900 o 1100 para asegurar?

Espero vuestro consejos, chicos...

tipi Saturday 19 february 2005 - 15:06

Re:CONTINUO CON BOTAS

Saludos, he releido mi post y parezco un macarra con semejante tono. Asi q 1000 PERDONES a quien le haya podido molestar, en especial a Joanelius, la proxima vez lo releere antes de mandarlo.

Hasta luego

golum Saturday 19 february 2005 - 21:06

Re:Bestard futura k

gracias a todos! Ahora si que ya soy un lio, y viendo por ahi, ya no se si coger bestard futura  o tibet  o las salomon pro trek 7. esto es un follon

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies