Ir a la conversación completa
Bueno............ha sido un parto dificil .........pero nuestro Super webmaster luchando contra los elementos la pereza y el sueño ...........ha logrado completar el articulo de cortavientos .........gracias a la imprescindible intervencion de LOYBCN ( a la que le debo algo pero no se exactamente que
)
Para los que ya lo han leido .......y no quieran volver a sufrirlo.... (excepto TENDI que me lo va a leer 2 veces y me va a mandar un resumen por correo)
..faltaban dos cuadros de texto uno sobre forros cortavientos y otro sobre nuevas tendencias de vestir ............ademas de el pie de foto de la foto final
Ademas recordad que las fotos se pueden ampliar, esto es especialmente importante en la foto de los tejidos ya que aporta bastante informacion
ale ya podeis darle las gracias a madveras................
Compañero, en este momento el Frente Madrid anda un poco desperdigao, pero sigue por aquí.
Que yo sepa Coruxa no puede conectar, Chapy solo desde Cibers, Nena tampoco, y el resto (Quintin, Mae, Manolito, Kraska, Curro) más o menos han dado su aprobación.
Si lo que te refieres es a montar un club de montaña como tal, con estatutos y demás, todo es hablarlo, si te refieres a montar salidas conjuntas, esas sí que están más o menos activas, y si Chapy está por medio muy activas.
De todas formas, como tenemos que montar la subida al Mad, al que vamos casi todos, quedan 3 semanas, por lo que habrá tiempo de vernos, ya sea de cañas o en alguna salida, y ahí hablar tranquilamente de estos temas.
Así que más que aquí, lo que tenemos es que fijar una fecha para vernos, y avisar a todos para que vengan, Coruxa tiene la mayoría de correos, y si están apuntados a la Web seguro que Madveras nos puede pasar las direcciones de los que falten.
Yo, si me avisais con teimpo, puedo cualquier día de lunes a jueves a partir de las 9, Mae dijo lo mismo...
Salud, compañero, y nos vemos pronto.
Hola, voldria saber si algú té referències de com està el refugi que hi ha a la Vall de Salòria, per a poder accedir al Pic de Salòria.
He vist en alguna guia, que per la pista de Sta. Magdalena o des de Civis, s´hi pot arribar. i des d´alli al cim.
Algú en sap alguna cosa?.
Moltes gràcies.
| segona part :: 2004-04-23 · 17:54:17 :: JANDER :: |
|
moltes gracies, em van dir que poder tenia alguna dns del 98 que putejava el tema.. no se |
TONTO EL CULO, Y TONTO LABA. APRENDE A ESCRIBIR, QUE LA K ES DE KAPULLO QUE VA DE ALTERNATIVO
Hola Nat,
Cuando vuelvo del curro veo la cara sur del Taga y aunque si que hay nieve no está totalmente nevado. Supongo que en cara norte (desde Pardines) hay mucha más nieve, así como todo el pirineo oriental que está totalmente blanco (zona Bastiments, Canigó, Puigmal...). Además la zona es menos arriesgada a aludes que en el Balandrau. De todas maneras el problema que tendrás en el Taga será el fuerte viento que pronostican que va a hacer. Los grampones también me los llevaría. En invierno nunca están de más.
Saludos ![]()
Katu, de un pooofesional del esquí como tu
que luego no digan que cometes imprudencias que mira como esta el patio.
Disfruta con cuidado y el lunes nos lo cuentas mininooooo ![]()
.
Saludos y a disfrutar con muuuuxa prudencia.![]()
PD: Opino que tienes bastante la razón.
Hola Nat,
Los crampones los necesitarás, y las raquetas también.
Con el fuerte viento que está soplando desde hace ya muchas semanas, las partes altas de cualquier montaña estan heladas, y mucho.
Las salidas que he hecho con esquís desde hace unas semanas todas acaban o subiendo el ultimo trozo con crampones, o no llegando hasta la mismisima cima.
Las raquetas tambien te serán necesarias, ya que toda (o mucha) de la nieve que se ha llevado el viento de las cimas, te la ha dejado en los valles.
a ver, la logica, y la experiencia me dice:
ha estado nevando copiosamente y haciendo mucho viento del norte, continuado, creando grandes placas de viento y "pelando" cumbres y laderas orientadas hacia esa vertiente. al mismo tiempo, esta climatologia ha propiciado la acumulacion de nieve en laderas orientadas al sur y resguardadas de la accion directa del viento...
no deberia ser el mismo riesgo de aludes en vertiente francesa que en vertiente española, a pesar de que nos fiemos mas de las predicciones gabachas, de que pensemos que se curan mas en salud en meteocat, o todo lo que querais.... no son las mismas condiciones ni de coña (si me equivoco por favor CORREGIDME)
asi que sobretodo, andar con mucho ojo, que este fin de semana la cosa no debe estar para echar cohetes...
be carefull y disfrutad de los montes
(a muerte con el polvo, o polvos hasta la muerte
jejeje)
jander forever
Hace tiempo que no leo un post sobre M12-M13 o .... Linko esto para el que le interese...
http://www.desnivel.com/object.php?o=12914
http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=4011&pagina=1
Y algunas fotos de lo que habia formado en Ordesa hace unas semanas...
http://www.ordesa.com/gallery/gallery-46.htm
El Cabrerès no es sólo un marcha multitudinaria de BTT... es mucho más...
De aquí que se realiza en dos días... ya que se realizan eventos de todo tipo relacionados con el mundo de la bici.
He realizado dicha marcha varias veces, pero ultimamente deje de ir por la simple aglomeración de gente, y por su organización, muy distante a mi parecer del que tiene que ser una buena marcha.... !
Salutacions,
Freu !
Así como básico, te recomendaría que pases de las de fricción y te pilles una magnetica.
La pedalada de la magnetica es completamente homogenea. En las de fricción, aunque al principio parezcan ir suaves, acaban dando "estrincones"![]()
Aparte de eso, que tenga pulsometro integrado y contador de tiempo, velocidad y distancia ayuda MUCHO a controlar lo que haces y cómo lo haces![]()
Y por supuesto, pruebala antes, viendo la comodidad del sillin (vas a estar constantemente sentado ahí mientras pedaleas
) y si da la talla para la distancia que a ti te va bien entre sillin y pedal.
Estas 4 cosas, no tienen por que suponer un gran desembolso (la mía, creo recordar que me salio por menos de 90 euros en una gran superficie) si buscas una que tenga todo esto, pero sin mas florituras.![]()
Espero que te sirva de alguna ayuda![]()
Salud![]()
Kraska
Dentro de unos meses petzl va a sacar una tikka con un led de 1w super brillante
el modelo se llama TIKKA XP ..............
Los dos parecen unos crampones de la ostia para escalada en hielo y corredores de dificultad en hielo y mixto.
La duda me surge a la hora de decantarme por uno u otro. Los M-10 son flexibles los veo mas polivalentes mas ligeros con la parte de atras de una aleacion ligera bastante precision a la hora de regularlos y los rambo son rigidos, asimetricos con una puntera cañera, vamos que los dos son unos pepinos.
¿ Por cual os decantariais ? ¿que opinion teneis?
A ver si de esta forma me acabo de decidir. Un saludo, gracias.
Bueno............ha sido un parto dificil .........pero nuestro Super webmaster luchando contra los elementos la pereza y el sueño ...........ha logrado completar el articulo de cortavientos .........gracias a la imprescindible intervencion de LOYBCN ( a la que le debo algo pero no se exactamente que
)
Para los que ya lo han leido .......y no quieran volver a sufrirlo.... (excepto TENDI que me lo va a leer 2 veces y me va a mandar un resumen por correo)
..faltaban dos cuadros de texto uno sobre forros cortavientos y otro sobre nuevas tendencias de vestir ............ademas de el pie de foto de la foto final
Ademas recordad que las fotos se pueden ampliar, esto es especialmente importante en la foto de los tejidos ya que aporta bastante informacion
ale ya podeis darle las gracias a madveras................
Mi intención es sustituir mi pesado saco de fibra de Inesca por un saco de plumas, cuya función principal será dormir en refugios o tienda en invierno, y como mucho algún vivac en verano... por ejemplo lo llevaría a Alpes este verano para atacar el Mont Blanc...
Ayer me recomendaron el Mountain Equipmen, 500 gr de relleno, por 220 euros, y hoy en Barrabés Internet he visto un Grifone 500 gr de relleno, por 160 euros.
Primero, bastan 500 gramos de relleno, asumiendo que no voy a hacer vivacs invernales?
Después, que tal Grifone como saco? Porque los 60 euros de diferencia son bastantes...
Por último, otros sacos del estilo que me puedan resultar útiles?
Sé que el tema es manido, pero seguro que algún alma caritativa tiene paciencia y me cuenta sus experiencias...
Hola!
Yo he comprado este invierno los aligerados de Skitrab y me salieron por 85-90 Euros. Son automáticos, pero en la misma tienda me enseñaron otros que salían un poco más caros pero que se podían transformar de automáticos a semiautomáticos.
GR0 está en la calle Travesera de Gracia, entre Gran de Gracia y Torrent de l´Olla.
Bueno, mirando botas en las tiendas de Madrid (en las que puede hber una diferencia de 70 eu.) tengo la cabeza hecha un lio.
Supongo que las botas de plástico las descarto, creo que por el miedo que tengo a que se me cueza el pie dentro cuando no haya nieve, aunque el precio es tentador: Koflach y Asolo entre 190-230 euros. Por comodidad creo que será la misma que una bota rígida de cuero (si la suela es rígida dará lo mismo el material, además las Koflach traen un plástico blandito tanto en empeine como en tobillo que no tiene nada que envidiar al cuero).
Evidentemente, antes de comprar algo deberé saber para que las quiero: pues para hacer nieve, desde lo más sencillo(para lo que me pueden valer las Asan ¿se las peude cambiar la suela? a lo que se tercie, por lo tanto lo más completa que se pueda.
Descartado el plástico (a ver...opiniones y experiencias a favor de las Koflach) me queda el cuero, que transpira ¿pero si vas en nieve y con poalinas no es imposible que transpire?, el mismo problema que las de plástico pero en la nieve. Y los modelos que se barajan son:
- Lasportiva Nepal top: lo bueno, que la suela es recmabiable lo que le alarga la vida útil. lo malo, que no tienen Gore tex. (opniones al respecto ¿son frias, calan.. ?)
- Salomon Pro-ice: lo +, Thinsulate, bajas de tobillo, buenas referencias...; lo -, la suela no es recambiable y no se cuanto durará.
- Lasportiva Nupse: alguien las ha probado. que tal como alternativa al plástico. ¿transpiran? en una tienda me han dicho si y en otra no, lo tienen claro.
- Asolo Peak Gv: lo +, baratas, tienen gore y piel >3mm. Lo -, no son cramponables con automaticos y las veo poca cosa al lado de otras, aunque tienen una buena pinta.
Un lio, en definitiva. Si alguien me puede hechar una mano, gracias....
P.D: las Bestard las descarto por que la horma me aprieta los dedos.
Y me digo...como cambia la cosa cuando estás delante el toro..
Si vas ha hacer nieve plastico, plastico y plastico ......la polivalencia no existe, te podran ir mejor o peor unas q otras pero unas botas invierno-verano no existen. Claro q hay gente en agosto q sube al aneto con unas plasticas y van tan ricamente segun ellos. Lo q es bueno para ellos a lo mejor no es bueno para ti. Las plasticas no solo las usas en inviernos pq en la nieve sopa de primavera es cuando mejor van y en travesias o actividades de varios dias en nieve no hay color. Cierto q hay botas de cuero u otros materiales de fruta madre pero entonces pq siempre preguntamos ¿calan estas botas o aquellas? con el plastico no hay lugar para esa pregunta. Y de pasta van muy parejas.
Siento el ladrillo. Saludos