Ir a la conversación completa
Lo de los brazos abiertos me ha llegao....
Bon dia!!
Doncs et faig un truc des la universitat cap allà les 12, i veiem què fem...
Fins ara,
6Q
Ratifico tambien lo del bocata!!!! ![]()
Entre la rubia de 25, las negras de 50 del mirlo y las danesas rubias de cuello fino hace falta al menos una buena racion de buñuelos (y no esa tírrica tapita napolitana!) para aguantar el temple! ![]()
Fue un placer poner voz y cara a los nombres (bueno, entre nombres de usuario, nombres reales y del chat creo que estoy más liado todavía...!) ![]()
Nos vemos a la proxima, en la montaña o en la barra!
Bones!
He estado mirando (ho faig amb castellà pq hi ha algun post on es demana que es faci així...) meteocat y compañía. Como mucho dan NIVEL 3 en sectores a sotaviento.
Puede ser que nieve un poco a partir de la tarde, pero ya sabes que el Corsa es buen esquiador...
Por cierto, si alguien se apunta: Salimos hacia Ulldeter o Pedraforca, hay 3 plazas libres. Hora de salida: 5a.m...
Fins ara,
6Q
MIRlOOOOOOO !!!!!!
no sera para tanto. .... No????
jo que... es viernes ... llega el fin de semana... no se trabaja... nuse se supone que hay que estar contento.
Así que... ale a ponerse las pilas![]()
un saludillo![]()
Hola Ferris,
Donde está el corredor? Y cómo podríamos llegar?
Gracias! Ya te contaremos si vamos allí...
Salut,
6q
Hola Ferris,
Donde está este corredor? Y para llegar?
Gracias, y ya explicaremos...
Salut,
6q
Hola amigos,
He organizado un trek al ´massif du Toubkal´ de 8 dias.
Si quieren anadirse ( quedan 2 ), enviarme un mail
ali.rabbani@menara.ma
un saludo a todos
salim
eeeeeoooooo, que me habeis dejado....
que el yeti tambien estuvo por alli, probando los minimini buñuelitos, y las claritas....jejejejejejejeje....
pues nada que me hizo mucha gracia conocerosen persona y poner nombre a las caras, tanto foro, y chat....y nunca sabes quien es cada uno, ahora ya conozco a unos cuantos mas....
pues nada hasta la proxima mad birrillas.....
el link del q et parlava, una proposta interessant
http://www.madteam.net/rutas/resena.php/Hielo%20en%20la%20Coma%20de%20l´Orri%20(Ripollés)/178.html
Ciao,
Yo soy una castellonense que actualmente vive en Trento (Italia) pero tengo intenciòn de volver a casa por mi cumple a pasar unos diez dìas la semana pròxima.
He leìdo vuestra correspondencia y visto que estarè por ahi y querìa hacer un salto a los Pirineos, con motivo de la pràctica del esquì de travesìa... podrìas darme màs detalles al respecto de la salida 5-6 de Marzo.
Grazie mille
Podrìais enviàrmelo a: induecanada@hotmail.com
Perdòn por los acentos pero estos teclados no son como los nuestros.
Mendia zapi bat da.........
ya es coincidencia de que se nos ocurriera lo mismo....jejejejjeje
Venga, un saludico.
Hola a tothom!
Un par de preguntas para acabar de decidirnos:
- Es peligroso ir a hacer una canal, en Ulldeter, con un nivel 3 de peligro de aludes? (yo diría que no, pero luego...)
- La columna del verdet, El Berguedà, Il.lusions d´hivern, El curset i la De l´arbre, pueden estar en condiciones? (en el Pedraforca)
Alguna recomendación? Nivel... el mío poco, el del compañero seguro que bueno.
Si alguien se apunta, hay 3 plazas mañana por la mañana (a las 5...) que estan libres para ir al Pedraforca o Ulldeter.
Salut,
6q
Tinc les resenyas de banyadores amb pdf si les vols. te les envio.
Y sino, aquí:
Bueno lo que si puedo asegurar es que el trasto este, seguro condensa menos que la vaude, es mucho mas estable (es un iglu) la ventilacion es mejor (tiene puerta mosquitera y dos ventilaciones generisosas .........y el montaje es aprueba de tontos) vamos ..........va bien
Lo de las varillas ojo no eran las de serie (trae unas de aluminio pata negra) vamos que la tienda en si salvando las limitaciones de lo
y ademas el fallo fue de fabricacion seguro (no se trata de que cuele)
En cuanto a las hilleberg...............son tiendas de la hostia ........ pero los precios se van de madre, me mandaron un catalogo el año pasado............. y el 90% de las tiendas pasaban de los 600 euros..........
...........me parece exagerado, la unna logicamente llamo mi atencion pero creo que por ese peso y puestos a buscar en el extrangero hay cosas mas baratas, igual no ten buenas pero desde luego mas baratas, por curiosidad echa un vistazo en http://www.tarptent.com/ en un foro americano he conocido a un tio español que tiene una y me ha hablado bien de ellas y por curiosidad en la marca terra nova uk ...tambien son prohibitivas pero interesantes
Primero y mas importante, GRACIAS, varias de las cosas que dices ya las tenía rondando por la cabeza, pero supongo que no lo tenia del todo claro. En principio la mochila sería para 4 días de travesía por picos de Europa, pero con tanto temporal y demás, pues como que no se que tiempo puede hacer.
Con el tema de las dos camisetas, pienso lo mismo, una se supone que es la que llevo puesta y la otra seria para dormir o cambiarla, que sudar, sudo mucho y aunque nunca me he quejado de mis camisetas, tampoco es plan pasarse que 4 días de marcha son 4 días.
Con el tema de los pantalones, estoy completamente deacuerdo contigo, pero yo suelo usar los de nieve solo para el vivac, siempre he usado los de cordura con las mayas y nunca he tenido ningún problema, posiblemente no es lo mas bonito del mundo de noche en medio de una ventisca, pero mientras no te pares puedes aguantar lo que sea.
En cuanto a los calcetines, pues lo mismo que con las camisetas, sudo muxo para tirarme 4 días con los mismos, ad+ nunca se sabes cuando puedes tener un frenazo
en los gallumbos, que comiendo de todo y bebiendo de cualquier lado?
Con la manta térmica. 100% deacuerdo, la llevo en la mochila desde los 16 y nunca la he usado. Los del las gafas igual, las suelo guardar en el bolsillo del saco, junto al movil que uso de despertador (muchas cosas para un bolsillo pequeño)
Lo de los guantes me lo apunto, y en cuanto a lo del gas y el paravientos, eso lo considero material común, y se reparte entre 4, asi que eso para otro post.
Deacuerdo con lo del experimento. Cuando lo realice lo cuento y los patucos de plumas los encontré en una tienda de artesanía en madrid, lo unico fué rellenarlo con plumas de uno biejo que tenia por casa y hacia años que no usaba, y le cosí una plantilla hecha con una esterilla vieja y ahora no veas como se agradece cuando te quitas las botas despues de una marcha.
Muchas gracias por todo. Y otra regla que me apunto "con llevar una para 2 vas sobrao"
Por cierto, como lo haces para enviar post tan largos
Yo me compré los pantalones hace dos años, y no me arrepiento nada, vale que son pesados y tal, pero dan una seguridad para meterse en follones que no veas.
Eso sí, para llevar puestos, si los llevas en la mochila el Pit te excomulga (sorry Pit, es con todo el cariño), y abrigar abrigan poco, me los compré con rejilla, no con forro polar (tenían las dos versiones) pero se agradece cuando los llevas con buen tiempo, las cremalleras abiertas enseñando cacha...
Además a mí me costaron 120 euros, por 100 creo que no vas a encontrar nada ni parecido.
Cuando hablas de los M9 son los de Textrem con Textrong, con cremalleras integrales, peto en la espalda y tirantes, no? Esos son los míos, conste, pero creo que un modelo anterior...
Para nieve son estupendos, y la roca la aguantan bien, que soy de los que a la primera dificultad hecho culo a tierra...
Poco que añadir a lo anteriormete comentado, solo unos apuntes:
-Suelo fotocopiar la parte que me interesa de los mapas, uno por si se estropean y dos porque los suelo aumentar y anotar cosillas, con esto tambiente evitas la funda, ya se que no pesa nada pero bueno, y el mapa lo doblas de cualquier manera...
- No uso gayumbos debajo de las mallas, en la vida diaria si eh..., sera cosa de mi epoca ciclista. Lo que si meto son otras para dormir, holgaditas para que no aprieten.
- Siempre siempre llevo el plumas... es muy util, se puede usar caminando (marrron de los gordos) cuando paras a comer, descansar, asugurar... Y sobre todo por la noche, aun mas con dias tan cortos... ademas yo duermo con el lo que me permite usar para invierno un saco de 1kg, (claro a esto se suma el plumas, pero son 440gr y mas funcionales).
- Tambien me hice unos patucos con unas mangas de un plumas boomerang del año del perolo.
- 4 o 5 hojas de papel de periodico para secar las botas por dentro.
- La taza mejor de aluminio, no se la diferencia de peso, pero se puede calentar en el hornillo directamente y te vale pàra el desalluno (2? en Decathlon).
- La manta yo la uso mucho la verdad, debajo de la esterilla o sobre la funda de vivac si paso mucho frio (se que condensa pero si es un marron gordo...)
- Si voy de travesia no llevo casco (aunque en eso no me meto haces bien en llevarlo, sobre todo en Picos)
- No llevo movil, la mierda de amena no tiene nunca cobertura (comprobado varias veces)
Pos p´alla voy yo:
Individual:
Crampones Cassin de 12 puntas automaticos
Pareja de Piolets Cassin Mirage
Arnes BlackDiamon noseelmodeloperoesazul... regulable
Casco Camp Silvernoseque
Piu
cordino 6mm 1,5 mm prusik (en un apuro se usa para un puente de roca en doble)
Mosqueton HMS automatico (para la placa)
Slyde de Kong y cordino de 8mm si son reuniones aereas, si no solo con la cuerda
Compartido:
2 cuerdas 60m Lanex Badile 8,6
3 friends ,cassin, camp y Stregor (ultima adquisicion) de 22 a 76mm
juego de fisureros rebajado, llevo solo 4 o 5.
2 clavos planos, 2 uves y 2 universales (confio mucho en los clavos, por rapidez y seguridad)
Si preveo algun pasito de hielo 2 o 3 tornillos
cinta de 80cmm, 150 y 3m (cosidas)
cordino de 6m
2 o tres estacas (en funcion de lo encajonado del corredor si hay roca se quedan en casa)
1 ancla de nieve (puede que ni salga del coche si la nieve esta dura)
6 mosquetones pequeños de rosca (los friends llevan cada uno el soyo que si hace falta se le quita)
2 HMS de rosca
5 o 6 cintas de las largas con mosquetones normales y cosidas (de deportiva) (se puede echar mano de alguno de ellos)
Talkies (me parecen fundamenteles para corredores cuando haces tiradas de 60m y muchas veces ni te ves ni te oyes) son un elemento mas de la cadena de seguridad.
Creo que nada mas, parece mucho pero si lo analizas no es tanto.
En la funda de compresion mas o menos como la funda de vivac 12x22 o asi, pero no va muy apretado, porque el otro dia llevava la camara de fotos en un bolso y tambien entro ![]()
Me costo 180?, pero por 120 tenian el digamos "pesado" subzero que era una muy buena opcion, tampoco habia tanta diferencia de peso 300gr y tamaño, ademas seguramente seria unpelin mas caliente, no digas nada pit , je je. pero no habia talla y escogi este, tambien es verdad que era el que queria, pero el otro por 120? me parecia una opcion muy razonable, asi que lo de la talla me sirvio de excusa para autoconvencerme y no me arrepiento, al final lo hubiera gastado en otra cosa.
Aprovecha ahora en rebajas, que luego.... puff.
Saludos.
Hola Rodri,
Aqui tienes la noticia del Periodico orginal que comenta Albert F.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=189893&idseccio_PK=13&h=050225&c=besòs
la verdad que te cundirá mucho mas el contenido del articulo que no las tonterias que llegamos a decir en el post...
Sldos
Quique
el de Albert F.
NUTRIAS EN EL RIO BESOS??? Albert F.
Pues parece ser que si, tenemos nutrias en el Besos, según publica hoy El Periodico, según fuentes del Departamento de Medio Ambiente.
Parece ser que hay pequeñas colonias en el tramo alto....(del congost, yo diria que es por la zona de Manresa), y por la zona del pueblo de Montornes/Montmelo (donde hay el circuito de formula I).
Entre las nutias y los patos el Besos, cualquiera se va de safari a Africa.
Saludos
EL DE QUIQUE
Ostia tio!! Nutrias en el Besos!!!
Error
Quieres decir que no seran mega-ratas radioactivas que se han hinchado de arsenico y cianuro?
Me parece que cuando bajen un poco (de la zona donde estan) y lleguen a las chavolas o barracas de Montcada, no quedara ni una.