La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 february 2005, friday.

Mensajes dia25 february 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Nanai Friday 25 february 2005 - 02:23

A quien le debo un birra????

Ke verguenza...
No se... les presses, els nervis.... he pirat sense pagar...
Ho sento.....
Li dec un birra a algú.... quina vergonya...primera trobada i ja la lio...

Ir a la conversación completa

mirlo Friday 25 february 2005 - 09:11

Re:A quien le debo un birra????

ejem ejem...ya ta liada......era una clara????......jejejeje

pues na, que la pague yo!! ..., me debes una cena

salut i seny
mirlo

mapicas Friday 25 february 2005 - 09:16

Frente Madrid. Vamos adelante!

Hola,

el frente Madrid, crece. El frente Madrid enfurece. El frente Madrid, al que ayer me uní definitivamente, está lleno de actividades. La primera fue ayer, cañas para todos!!.
Me alegro mucho de entrar a formar parte de este pequeño proyecto. Mucha gente sana. Ayer estábamos 8 miembros que daremos mucha guerra! Mae, Chapy, Nena, Coruxa, Quietman, Quintin, Marta y un servidor. Pelotón barcelonés.. vayan preparándose!!

Saludos a todos!
Emilio

Mirlo Friday 25 february 2005 - 09:27

Concentrasion masiva de birreros y birreras, ayer en Barcelona...por haser sombra al Frente, lo que

wenas,
pos ayer nos concentramos unos quantos madtemeros birreros en Barcelona (luego los del Frente se copiarian nuestra idea ), más tarde nos comunicamos via mobil.

Pues na...fuimos si no me olvido a alguien (perdon)...14 personas!! , en diferentes horarios, os cuento...quedamos a las 19.30 en la Plaça Catalunya...y yo llegue a casa...medio borracho ...a las 12.30 h.
Los concentraos, fueron (primero las chicas)...Nanai, Mercè, kris, Loybcn, Olga, Albert F., Trabalon, Quique, Monamen, Jander, Zorat, jok i un servidor (si me dejao a alguien, lo siento) , no hubo buñuelos, muchas birras y muchas risas...eso si, tuvimos una cosa que los del Frente no tuvieron...la inestimable presencia a ultima hora de nuestro querido y bien amado guepmaster....mr. madveras .

Frases celebres de la noche...todas dedicadas al Frente:
Trincheras levantaremos pa que no pasen los del Frente (cosa nuestra, claro)
respuesta:
Los zapadores del Frente no les afectan las trincheras, o algo parecido...total, van de guaisss!!!
Creo que fue un encuentro, muy guai...al menos yo disfrute un monton.

salut i seny
mirlo emosionao

Nanai Friday 25 february 2005 - 09:59

Re:A quien le debo un birra????

intereses???
jajajjajjaja bueno... ok... el caso es ke estoy obligada a asisitir a la siguiente...
no hay problema...
Lo dejamos con una tapa?????????

quietman Friday 25 february 2005 - 10:21

Re:Concentrasion masiva de birreros y birreras, ayer en Barcelona...por haser sombra al Frente, lo que

Bueno, el Frente Madrid convocó a las 21 horas, y entre otras cosas y cañas, se tomaron las siguientes decisiones:

Proponer un bar fijo para las quedadas del Frente.
Qué coches van a subir al Mad
Actividades "serias" para realizar en el Mad... (lo del Patxaran no se organiza, se hace)
Propuestas para este fin de semana
Medios a emplear, lícitos o no, para obtener la fórmula de los buñuelos del Mirlo...

En cuanto a las trincheras que cavéis, Mirlín, la única forma de que no las superáramos es que las llenárais de buñuelos y patxarán, si no, teniendo al Chapy de nuestro lado, no hay pared lo suficientemente alta que no podamos superar...

Pues eso, que el 12 de marzo será una gran concentración, y alguien ayer mencionó dos palabras interesantes, Midi d´Ossau... jejejejejjejejejeje

Luisildo Friday 25 february 2005 - 10:27

Re:Concentrasion masiva de birreros y birreras, ayer en Barcelona...por haser sombra al Frente, lo que

Jjejejejeje quietman, esas trincheras que propones son de viciooooooooooooo!!!!!!! yo quiero unaaaaa pa mi soloooooooooooooooo!!!!

jander Friday 25 february 2005 - 10:29

Re:Frente Madrid. Vamos adelante!

uyyyy que miedo!!!! que viene el frente madrid!!!!!

no pasaran!!!! ..... si pacharan!!!!

nos vemos en el madstage ese (joer que nombre mas dificil) donde mediremos nuestras fuerzas "enfrentadas"

ratifico lo de mirlo arriba, ayer con medio peo para casa... la proxima vez nos vamos a comer un bocata tio, que yo lo necesito!!!!

pero bueno, valio la pena.. conocer, nada menos, que a catorce integrantes del madteam, estuvo muy muy bien

y ahora dejemos de pelotearnos, e iros preparando por que el madstage promete... 60 personas, el frente madrid, paqueton de nieve, pacharan a chorro, un par de sacos de buñuelos... y la montaña esperandonos con los brazos abiertos

Mapicas Friday 25 february 2005 - 10:49

Lo de los brazos abiertos me ha llegao....

Mirlo, chaval, no nos conocemos, pero después de lo que se habla de tus buñuelos...  qué ganas tengo de probarlos!! Qué bien pinta el MadStage

6Q Friday 25 february 2005 - 10:51

Re:Recomendación vía de hielo

Bon dia!!

Doncs et faig un truc des la universitat cap allà les 12, i veiem què fem...

Fins ara,
6Q

Pedrolo Friday 25 february 2005 - 10:56

Neouville

Fern, muchas gracias por tu valiosa información. Abuso de tu confianza y te hago otra preguntita. ¿Hasta donde crees que podremos subir con el coche, o donde lo podremos dejar ? ¿ Cuanto tiempo hay de pateo desde el ref. del Lac d´ Aubert al del Cap de Long ? Llevamos un todoterreno grande. Mas que nada para saber el pateo de aproximación a los refugios y poder calcular la hora de partida desde casa.
En horabuena por la reseña, ya había visitado vuestra página de rutas. Muy buena. Es la primera vez que vamos por ese macizo y me gustaría tenerlo un poco claro.
Hasta luego.

mirlo Friday 25 february 2005 - 10:57

algunos tendran exceso de hormonas, ....yo la verdad solo EXCESO DE PELOTEO!! ....tu tranqui, que los probaras...hare un paquetito exclusivo pal Frente

Eso que decias antes "no hay pared lo suficientemente alta para el Chapy"...pues la verdad....a maese rumania, lo soborno yo con buñuelos de por vida y vereis lo chaquetero que es el muchacho 

salut i seny
mirlo

Quique Friday 25 february 2005 - 11:03

Ratifico tambien lo del bocata!!!!  
Entre la rubia de 25, las negras de 50 del mirlo y las danesas rubias de cuello fino hace falta al menos una buena racion de buñuelos (y no esa tírrica tapita napolitana!) para aguantar el temple!
Fue un placer poner voz y cara a los nombres (bueno, entre nombres de usuario, nombres reales y del chat creo que estoy más liado todavía...!)
Nos vemos a la proxima, en la montaña o en la barra!

Fern Friday 25 february 2005 - 11:23

Re:Neouville

Me alegro que te gustará la reseña que adjunte, pero aclararte que esa página no es mía. Me meti un momento a buscar con el Google Neouvielle, y me salio esa página entre otras cosas y me parecio interesante incluirla. Yo he estado un par de veces por allí, pero las dos en septiembre, por lo que no sé hasta donde podéis tener abierta la carretera. Me he puesto a buscar con el Google de nuevo, y he encontrado esta página: http://www.bureau-des-guides-de-saint-lary.com/stages.htm Si les escribes un e-mail, supongo que te podrán dar información de hasta donde puede estar abierta la carretera.
La distancia de un refugio a otro, por carretera me parece que son unos 12 kms. De todas formas, igual podrías pasar por "noseque" del Chat, y acortar bastante. Si puedes localizar el libro de Alejos de 3.000 del Pirineo editado por Sua, te puede aclarar bastante las opciones que tienes. Espero que todo esto te sirva, y a disfrutar de la zona que es una auténtica preciosidad. El Neouvielle para ascender con esquis dicen que es una auténtica gozada, no sé que intenciones tendréis.

Dani41 Friday 25 february 2005 - 11:36

Solo una observación pòr si os puede ser útil.
El chalet del lac de Oredon (entre Cap Long i Aubert) suele tener una zona abierta en invierno. Lo digo por que segun que vayais a hacer desde donde vengais os puede ir bien para conectar segun que zonas, ya que esta justo en medio (+ o -).

Suerte

trabalon Friday 25 february 2005 - 11:42

Pues en el Mad haremos un  frente Barça-frente Madrid a base de pacharán y buñuelos. Lástima que Madrid quede tan lejos (menudo piropo os he mandado como catalán, jejeje).
Nos vemos en el Mad, y un abrazo a esos machotes del frente Madrid, especialmente a Chapy y Quintín, que hace tiempo que no hablo con ellos.

XAO FIERAS

quietman Friday 25 february 2005 - 12:00

Mirlo, Mirlo, Mirlo... si piensas que nuestro Chapy se va a dejar sobornar taaaaan fácil, que equivocado estás... que nosotros también tenemos nuestra arma secreta, y seguro que tira más de Chapy que 100 toneladas de buñuelos...

Y el Frente Madrid siempre presente, dispuesto a consumir todo el Pacharán que se produce en Navarra... y si se tercia hasta subir una montañita o dos, pa hacer hueco pa más buñuelos.

Mercè Friday 25 february 2005 - 12:40

Jejejjeje......nada mal, un encuentro birrero que no estubo nada mal!!!
Por fin se dejaron ver unas cuantas personas mas de Barcelona...podría ser siempre así!!! Muy divertido la verdad!

Frente Madrid, no teneis nada que hacer contra los de Barcelona...por lo que hace a birreros.

Bueno tendríais que ver al pajarraco hablando con el napolitano....me temo madteameros, que nos tendremos que preparar para una nueva generacion de buñuelos...seguro que al final consiguió esa receta!

Ales, un saludo pa todos!

mirlo Friday 25 february 2005 - 12:42

uix...madre mia, aqui hay \"gato enserrao\"...teneis un arma secreta pa retener a Chapy?......ya me contareis cuala es , CHAPY!!!...liberate del Frente!!!!

Y eso de acabar con todo el patxaran de Navarra , me da un yuyu...haber si vamos a tener un conflicto con \"el destacamento norteño\" (vaya nombre, que los del norte digan algo...se auto-nombren)

salut i seny
mirlo

P.d. La verdad, Luisildo....nunca hubiera pensao que te venderias tan facilmente...me lo olia, ya me lo dijeron unos colegas de la Espluga, que los de Vimbodi...se venden por....na

Dani41 Friday 25 february 2005 - 12:50

Si llamas a los telefonos del refugio (salen en la web del ww.feec.es) uno de ellos es donde vive en invierno (Aragnouet) y te confirmarán seguro si esta abierto y como esta, a aprte de el estado de la nieve y otras cosas (la chica, muy simpatica, habla castellano muy bien, la conozco y su madre es española).

Buena suerte

kris Friday 25 february 2005 - 14:14

Grrrrr!!!! el despertador esta mañana a las 6 ha estado a punto de hacer puenting, la próxima vez por lo menos nos retiramos ya cenaditos.
Gente muyyyy maja. Muy buen rato a repetir cuando se pueda. Seguro que en el Madstage los dos frentes os lo vais a pasar de coooooña.

nos vemos.

Pedrolo Friday 25 february 2005 - 15:19

Bueno con toda esta información es suficiente. Muchas gracias y ya os contaré mi aventura.
Hasta pronto.

mirlo Friday 25 february 2005 - 17:20

Ufff....dios mio!!!!....otra tarde de viernes...que aburrimientoooooooo!!!!

...dios!!...con quien me meto hoy, con que la puedo armar???...tardes de viernes agobiantes, ...esto no hay quien lo aguante, ya estoy cansao de toda la semana, y no hay manera que corran las horas...pa suicidarse!!!...no, por favor...qual verguenza ajena se rinde ante las miradas atonitas y atronadoras de aquel vejestorio que circula por la urbe, me siento...más preciso y más estupido que nadie...soy como una caracola dormida...en la ladera de un monte...que narices estoy hasiendo aqui....porque me ilumino el destino y se me compungio el alma....siento que el deber o la necesidad adoran mi ilusión....sentir que por una vez,....las almas rotas profesan tal capacidad de sugestión que me abruman.

quereis que siga???...o me pego un tiro...que tarde más aburrida

salut i seny
mirlo

6Q Friday 25 february 2005 - 17:51

Bones!

He estado mirando (ho faig amb castellà pq hi ha algun post on es demana que es faci així...) meteocat y compañía. Como mucho dan NIVEL 3 en sectores a sotaviento.

Puede ser que nieve un poco a partir de la tarde, pero ya sabes que el Corsa es buen esquiador...

Por cierto, si alguien se apunta: Salimos hacia Ulldeter o Pedraforca, hay 3 plazas libres. Hora de salida: 5a.m...

Fins ara,
6Q

Ferris Friday 25 february 2005 - 17:55

Tío, yo hice hace años el corredor del Aliga y fue muy divertido, asequible, pero con sus resaltitos. Eso sí lo cogí con buenas condiciones, pero tengo muy buen recuerdo de aquella zona, habrá que volver.

montse Friday 25 february 2005 - 18:02

Re:Ufff....dios mio!!!!....otra tarde de viernes...que aburrimientoooooooo!!!!

MIRlOOOOOOO !!!!!!
no sera para tanto. .... No????
jo que... es viernes ... llega el fin de semana... no se trabaja... nuse se supone que hay que estar contento.
Así que... ale a ponerse las pilas

un saludillo

6Q Friday 25 february 2005 - 18:09

Hola Ferris,

Donde está el corredor? Y cómo podríamos llegar?

Gracias! Ya te contaremos si vamos allí...

Salut,
6q

6q Friday 25 february 2005 - 18:11

Hola Ferris,

Donde está este corredor? Y para llegar?

Gracias, y ya explicaremos...

Salut,
6q

jander Friday 25 february 2005 - 18:13

neeeennnnnnnnnnnn

tomate un par de litros de negra al salir y a tomar pol cu** tooooo

gracias a dios es viernes

falta menos para el madsteich!!!!!

tiembla sallent de gallego... que venim

6q Friday 25 february 2005 - 18:29

Si hi ha condicions, anem al pedra?? 

D´acord, decidit (tinc unes ganes d´escalar amb gel...) 

Per cert, he vist que el tema neu/gel està a "Rutas y ascensiones", hi he penjat un post, també.

Me´n vaig cap a casa, al vespre em torno a conectar i miro què hi ha de nou? Notícies del refugi?

Prent-ho amb calma i records al Savall! (que s´apunti!!!)

Fins d´aquí unes hores...
6q

Salimr Friday 25 february 2005 - 18:42

TREK en el Toubkal/MARRUECOS, del 2 hasta el 10 avril 2005

Hola amigos,

He organizado un trek al ´massif du Toubkal´ de 8 dias.

Si quieren anadirse ( quedan 2 ), enviarme un mail
ali.rabbani@menara.ma

un saludo a todos
salim

Luisildo Friday 25 february 2005 - 19:01

que te tienes que pegar un tiro hombre!!!!!!! con quien me pelearia yo... no tendria a nadie que me llamase "espluguenyo"!!!!!!

Pos si... hace cinco horas que he entrado a currar por la tarde y solo han pasado dos y media...

En fin... mañana sabado... el otro domingo y lunes otra vez! que zorro soy!!!!!

A disfrutar del cap de setmana company!!!! que la vida son dos dies i un ja ha passat!!!!!

Buen finde pa todos!!!!! Y cuidado, lunes paso lista!!!! 

mirlo Friday 25 february 2005 - 19:09

...jejejeje...acabo de resibir una llamada, que me acaba de levantar.....la moral , me abstengo de contarlo...que luego, ya se el que pasa .

MADVERAS!!!!....dame el nombre de tus vitaminas!!!!

apa...a disfrutar del finde

salut i seny
mirlo

Carmen Friday 25 february 2005 - 20:04

Al MadSteich iremos pero.... ¿sabemos lo que haremos?

A las buenas tardes, gente !!

Sobre el tema de cosas para hacer en el MadSteich, ya sabemos que cada uno puede hacer lo que quiera y todo eso,  pero habrá gente que vaya sola, que no conozca la zona, que quiera hacer cierta ruta pero no se apunte nadie más, que no le convenza hacer tal o cual pico, que yo qué sé cuántas situaciones se pueden dar con toda la peña que nos hemos juntado, así que había pensado que Mr. Webmaster (que por cierto ... ¿está missing?) podía poner un apartado con actividades varias, excursiones, picos, etc, etc, (no vale poner el patxaraing, que a ésa estamos todos apuntados directamente) y nos vamos apuntando cada uno a lo que mejor nos parezca.
Así, el viernes por la noche no veremos a 60 personas intentando ponerse de acuerdo sobre lo que van a realizar al día siguiente.... ni tampoco que por no hablar unos vayan a hacer una excursión y se den cuenta que los que van delante de ellos, haciendo lo mismo, son otros foreros, jejejejeje

Yo, como soy previsora y sólo conozco 3 rutas por la zona, me he comprado el Cuaderno Pirenaico del Valle del Tena, me lo he empollado y no me importaría poner rutas, con la situación exacta, tiempos y desniveles, para así que los que no tengan muy claro qué hacer pues se hagan una idea......

Bueno, ahí dejo la idea, a ver qué pasa.

saludos,
Carmen

el yeti Friday 25 february 2005 - 20:29

eeeeeoooooo, que me habeis dejado.... 
que el yeti tambien estuvo por alli, probando los minimini buñuelitos, y las claritas....jejejejejejejeje....

pues nada que me hizo mucha  gracia conocerosen persona y poner nombre a las caras, tanto foro, y chat....y nunca sabes quien  es cada uno, ahora ya conozco a unos cuantos mas....

pues nada hasta la proxima mad birrillas.....

y mirlo trae buñuelossssssssssssss

Gil Friday 25 february 2005 - 21:17

Hola . jo també he vist la predicció meteorològica i la cosa sembla que es cumplicarà a la tarda. Si anem només nosaltres trobo que pot ser millor fem Ulldeter que no pas el pedra.bàsicamemt perquè ja coneixem la zona (i una cosa o altre farem)  Podem fer l´ estreta i si et fa gràcia probar el gel (si hi ha) podem anar a unes vies curtes i faciletes que hi ha aprop.(Hi ha la informacìó penjada en aquesta superweb ara busco el post i ho penjo).Per cert com anem de cargols curts, crec que els meus són massa grans per aquest gel. ens veiem.Per cert mirat aquestes resenyes www.infohielo.com

Gil

6q Friday 25 february 2005 - 23:12

A veure GIL...

Per mi perfecte fer el combo canal+pràctiques de gel!! 
De cargols, ni un ... I baratos no són!! Ja farem una petita inversió si la cosa motiva...

Doncs quedem així. Tu fas "gasto" als jefes imprimint el tema de la localització del ressaltillo, i portes els "ferros" (cintes i cargols). Jo porto cordes, 2 super piolets (que he acabat llogant per si em portaves a fer dry-tooling...), i un altre de tècnic que m´han deixat, que no ens farà falta, i ... res més (el cotxe). Si em deixo "algo", ja tindrem temps d´anar-ho a buscar...

Ens veiem d´aquí una estona.
Bona feina,

6q

PD: Mira que no venir el Savall...
Records del bitxo de casa (el què no és ni una gata ni una iguana).

Paula Mora Friday 25 february 2005 - 04:26

Re:Esquiadores (de travesía) en Valencia?

Ciao,

Yo soy una castellonense que actualmente vive en Trento (Italia) pero tengo intenciòn de volver a casa por mi cumple a pasar unos diez dìas la semana pròxima.
He leìdo vuestra correspondencia y visto que estarè por ahi y querìa hacer un salto a los Pirineos, con motivo de la pràctica del esquì de travesìa... podrìas darme màs detalles al respecto de la salida 5-6 de Marzo.
Grazie mille
Podrìais enviàrmelo a: induecanada@hotmail.com
Perdòn por los acentos pero estos teclados no son como los nuestros.

kattu Friday 25 february 2005 - 10:24

Ascensión nocturna al Saioa (1498) Pirineo Navarro

Condiciones buenísimas para el eski de montaña nocturno y con alevosía.

Un metro de nieve en el puerto de Artesiaga, carretera limpia.

Salimos del parkin a las 11.30 de la noche, luna llena completa, con temperatura de -7º(deberían prohibir los termómetros del coche)

En alguna zona la nieve estaba venteada, pero en general nieve polvo de calidad y cantidad en todo el recorrido.
No era necesaria la frontal, ni para subir ni para bajar, pero la visibilidad era buena y el relieve continuo a la luz de la luna.

Lo demás, sensaciones de cada cual.

Agur....

Txem Friday 25 february 2005 - 11:04

Re:Ascensión nocturna al Saioa (1498) Pirineo Navarro

Katu! estás hecho una máquina del esquí  yo he esquiado bajo la luz de la luna en el Piri, pero no se me había ocurrido que se podía hacer por aquí, al lado de casa...
Muy buena idea  la apunto!

Ljubo Friday 25 february 2005 - 11:51

Soum de Salettes

¿Cómo está de nieve para subir con esquís al Soum de Salettes (desde Piau Engaly) y al Bataillance? (boca norte Túnel de Bielsa)
Gracias.

Plisken Friday 25 february 2005 - 13:30

¿erais los del Astra? ¿LOs que llegasteis cuando nos íbamos nosotros? Me imagino que disfrutariais, si nieva la semana que viene alli me presento otra vez, buena bajada, me sorprendió, gozamos buenos giros.

kattu Friday 25 february 2005 - 13:45

Mendia zapi bat da.........

ya es coincidencia de que se nos ocurriera lo mismo....jejejejjeje

Venga, un saludico.

Wiket Friday 25 february 2005 - 17:04

Re:L´Infern Gelat !?!?!?

stic d´acord amb sifu
SKISSSSSS
Cada cop que pijo a algun lloc amb raquetes, quan veg a la resta de la gent que porta skis hem pilla una enveja !!! (ells en un plis seran a vaix disfrutan mooooooooltissim i a mi hem queda una bona patejada!!!) 
tu veuras que et convenç més!!!!

6Q Friday 25 february 2005 - 18:23

Canales en el Pedraforca/Estado nieve

Hola a tothom!

Un par de preguntas para acabar de decidirnos:

- Es peligroso ir a hacer una canal, en Ulldeter, con un nivel 3 de peligro de aludes? (yo diría que no, pero luego...)

- La columna del verdet, El Berguedà, Il.lusions d´hivern, El curset i la De l´arbre, pueden estar en condiciones? (en el Pedraforca)

Alguna recomendación? Nivel... el mío poco, el del compañero seguro que bueno.

Si alguien se apunta, hay 3 plazas mañana por la mañana (a las 5...) que estan libres para ir al Pedraforca o Ulldeter.

Salut,
6q

Julipo Friday 25 february 2005 - 22:38

Cascada del Arbre y otra mas

Un dia maravilloso en el Pedraforca, hicimos unos resaltes que estan a la derecha del complejo del Verdet, creo que es la Ilusions de Hivern, cuando cuelgue las fotos si alguien me ayuda a descifrarlo se lo agradeceria. Pos despues nos fuimos a la del Arbre, un par de resaltes muy guapos, uno corto de 90º(4m.) mas que picao, otro de 65º de 12m. y luego la cascada en si. Nos fuimos por lo nuevo formado, dejando a la derecha lo picao. Pues el tema sale unos 90º(8m.) con repisillas luego 70º(3m) rampa de 2m. 90º(6m.) y resaltes finales entre 60 y 80º unos 6m. Muy chula sobre todo la segunda parte de 90m. Espero colgar las fotos. Adeu!!!!

Julipo Friday 25 february 2005 - 22:44

Reseñas del Pedra

Buenas!!! aqui toy para dar la lata un ratin. ¿Alguien tiene reseñas de nuevas vias de hielo del Pedra? Otra pregunta, como se llega a la Bergueda?, es subiendo desde la del Arbre, no? Muchas gracias!!!!

Montse Friday 25 february 2005 - 18:22

reseñas En Cabrera de mar

hola!
alguien sabe donde puedo conseguir reseñas de unas vias de deportiva que hay por esta zona?
es que estuve el otro dia . y no consigo información , bueno haber si me podeis echar una mano.
gracias

Madveras Friday 25 february 2005 - 18:26

Re:reseñas En Cabrera de mar

Es la zona de Bañadores, si buscas por el foro alguna vez ha salido algun enlace con los croquis de las vias

Montse Friday 25 february 2005 - 19:00

ei , he estado buscando con el buscador y pasando algunas paginas hacia detras . ..Que hace mucho tiempo que salio el enlace me dices?
Bueno.. sabiendo que es la zona de bañadores lo tendre mas facil para encontrar algo por ahí . gracias

Jo Friday 25 february 2005 - 19:06

Tinc les resenyas de banyadores amb pdf si les vols. te les envio.

Madveras Friday 25 february 2005 - 19:09

También salieron en una Vertex, pero no recuerdo que numero.....

javalambre Friday 25 february 2005 - 19:13

Re:Escalada en Tenerife

En los Desnivel especial Escuelas salen croquis de varias zonas, Tambien hay un  escalar con un especial de Tenerife en la que salen bastantes croquis de Arico y otras zonas. Por lo que sé, existen unas fotocopias-guia que se pueden comprar en las tienda "Basalto" en La Laguna y por lo visto tambien estan disponibles en algún bar en el propio pueblo de Arico pero nosotros no las encontramos.

Además en Internet puedes descargarte croquis de esta WEB:

http://www.canaryclimbs.com pero ten cuidado porque al parecer tienen algunos errores.

Estuvimos en varios sectores en la parte de arriba del barranco: Pena del lunes y Sus Villa. Allí preguntamos a los locales y en seguida nos informaron de las vias mas recomendables y los grados.

Saludos

Montse Friday 25 february 2005 - 19:16

si si si si mandamelas porfa . Gracias
pisconevado @hotmail punto com

deredere Friday 25 february 2005 - 11:09

mapa de cuba

Estoy buscando un mapa de carretera de cuba(tipo las de michelin) y no encuentro por ninguna parte. Tenemos intenciones un amigo y yo cruzar cuba de santiago a la habana.GRacias por vuestra ayuda. A si, para cuando las camisetas madteam????

jOANELIUS Friday 25 february 2005 - 14:22

Re:ESTE FORO ES UN COÑAZO

Ji,Ji,Ji. Como mola ver que no soy el único que armo broncas.

Este Japallas no sabe donde se mete.....¡¡¡¡ que con ese tono sales escaldao ¡¡¡¡

Bueno, bueno, a ver como acaba esto.

P.D: a mi me mola el foro tal y como está.

HOMER Friday 25 february 2005 - 15:23

Re:Dificil eleccion

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Os he hecho caso y he consultado por ahí. Me resulta curioso, pero he ido a 3 tiendas especializadas de Madrid y cada una vende unas marcas. El resumen:

ORBEA SHERPA: cambio, desviador, piñón y manetas DEORE, horquilla SUNTOUR XCP 75 bloqueable,
MERIDA MIAMI: igual que anterior, pero piñón XT y horquilla MERIDA bloqueable (aceite)
GARY FISHER: desviador ALIVIO, cambio DEORE, manetas ALIVIO, horquilla MANITOU SIX (80mm)
FELT Q8005: igual que la MERIDA, horquilla SUNTOUR XCP 75 bloqueable
Todas con frenos SHIMANO (no de disco)

Todas ellas entran en presupuesto.Según he leido en el foro, de lo más importante es el cuadro y la horquilla, para poder ir añadiendo elementos. La horquilla de la Gary es mejor, pero estoy a punto de inclinarme por la MERIDA, creo que en conjuunto es la mejor opción.
Una última ayuda. para decidirme...

PIT Friday 25 february 2005 - 10:28

Re:mi mochila todabia no es definitiva (acepto sugerencias)

Bueno es una mochila perfectamente realizada, aunque es importante saber para cuantos días esta preparada, suponiendo que sea para 3 o 4 días yo revisaría lo siguiente.

Recuerda que son opiniones, todo es variable en función de gustos personales recorrido y metereologia, son solo opiniones con animo de ayudar pero en ningún caso pretendo sentar cátedra.

Yo cambiaria las siguientes cosas: llevas 2 camisetas interiores, yo personalmente llevaría solo una (si las camisetas son transpirables secan bastante rápido) en general con la puesta y una limpia para dormir (y poner el 3er y 4 día) es suficiente, en travesías de 2 o tres días con buen tiempo yo muchas veces solo llevo la puesta.

Otra cosa que leo es que incluyes 2 pantalones (los de ski y los de cordura. personalmente yo intentaría llevar uno solo (puesto)........en general yo aplico 2 posibilidades

Si solo espero nieve parcialmente y tiempo razonable llevaría el de cordura. y probablemente un pantalón tipo chubasquero ....(transpirable pero de los baratos) que me pondría para la nieve si esta es blanda, si no con las polainas arreglaría, Recuerda que además llevas las mallas que te pueden servir como prenda interior si hace frío, para dormir o como sustituto del pantalón si este se te mojase o rompiese (cosa casi imposible)

Si espero estar mayoritariamente en nieve vas a hacer actividad técnica o el tiempo se espera chungo llevaría solo los de ski y tirando (te sigue quedando la malla sí de repente hace mucho calor y los de ski te sobran)

Salvo que espere mal tiempo o vaya mas de 4 días, yo llevo un par de calcetines solo, (dos días por calcetín) si uno se humedece, duermo con él en el saco para que seque, lo de los calzoncillos. bueno ........yo llevaría los puestos ..........aunque claro de los ?transpirables eso si ehh ......aunque eso no se debe decir ¿verdad?

Si llevas saco y funda. yo dejaría la manta térmica en casa, se supone que llevas ropa puesta, ropa pa cambiar, funda y saco, esto te da todas la posibilidades del mundo para dormir caliente, la única utilidad real que te puede dar la manta es usarla como techo si llueve mucho ............ la manta es perfecta y súper útil cuando llevas poco material o no piensas vivaquear, pero si llevas de todo esto es duplicar las cosas ..........en cualquier caso recuerda la regla de oro para cargar menos, con llevar una para 2 vas sobrao.

La crema y el cacao. para travesías llevo unos tubos súper pequeños que llevan una minibarra en la tapa ..........peso mínimo..........y como soy muy cutre .............los relleno en casa, así me sale bien de precio y siempre llevo la cantidad necesaria (dan para 4 días máximo sin pasarse de uso)

La navaja y el tenedor que sean lo más sencillos posibles

Veo que duplicas las gafas, yo llevo las normales puestas y las de sol en la mochila, solo llevo una funda (pesan un huevo) así cuando pongo las de sol las normales van a la funda y de noche las que necesito a mano van a dentro de las botas (pa que estén protegidas)

El betadine lo hay en crema en tubos pequeñitos y creo que en monodosis (yo no lo llevo pero debería)

Si el grupo es grande no hace falta que todo dios lleve móviles, en algunas salidas de club te puedes encontrar con muchos móviles (aunque es útil y pesa poco)

Si espero mal tiempo yo incluiría unos segundos guantes finos. ¿por qué? Normalmente los guantes técnicos suelen ser demasiado calientes así que el 99% del tiempo es mejor llevar guantes finos. y en mi opinión es mejor tener siempre unos finos secos para tener por la noche (el peso es mínimo y nunca esta de mas)
Otro detalle si tienes espacio suficiente procura llevar el plumas y el saco lo menos comprimido posible en función del espacio claro... Además no veo el hornillo por ninguna parte........... lo lleve quien lo lleve, recuerda hacer un paravientos con papel de aluminio, (coje un rollo y haces un cuadrado en triple) el paravientos hace que cocines mucho mas rápido, que ahorres mucho combustible y que la nieve funda mucho antes otro truco es no esperar a fundir la nieve de noche, si haces alguna parada para comer al mediodía y eres rápido, puedes fundirla de día con lo que aprovechas el calor del día (si hace buen tiempo claro) esto te hace fundir mucho mas, mucho mas rápido y con mucho menos consumo de gas............... si te atreves y tienes una buena gestión del gas puedes llegar a usar bombonas pequeñas. lo que supone un ahorro en peso, en pasta y es mucho mas ecológico........

MUY IMPORTANTE si no estas seguro te propongo un experimento muy útil, coge todo lo que te digo que no llevaría. metelo en una bolsa, ciérralo y intenta hacer la travesía sin usarlo, si eres capaz la próxima vez lo dejaras en casa sin dudas)

Recuerda, el peso de una camiseta, un par de calcetines, una manta térmica, una funda de gafas, un pantalón (sobre todo el de ski) reducir el bote de crema y bombona, todo junto puede suponer llevar kilo y medio de peso menos. como siempre todo depende de lo que tu consideres razonable .........prueba y quédate con lo que mas te convenza

Por cierto lo de la taza de plastico sin asa no me atrevo a hacerlo ni yo por friki de mas ;-) y por cierto ¿dónde conseguiste unos patucos de plumas por 10 euros??

Koldo Friday 25 february 2005 - 10:37

Re:para koldo sobre la tienda

Vaya, pues ya siento que se te rompiera la ´varilla tunning´, espero q cuele como defecto de fábrica y q te manden otra sin nuevo pago...
La verdad es q el concepto de tienda autoportante, monocapa transpirable q no del todo impermeable, y todo en menos de un kilo, es cuando menos un estímulo para la experimentación, claro q a ese precio mejor aprendo primero a través de los foros.
Este invierno estoy practicando con el ´refugio´ de Vaude, pero con el trote q le doy me va a empezar a fallar enseguida (es q en realidad es eso, un refugio).
El miedo a mojar el saco con la condensación está superado y cada vez tardo menos en configurar el montaje según las distintas condiciones de vientos, nieves, etc... eso sí, si sopla un poco fuerte aún duermo con un ojo abierto...
Los conceptos tarp-monocapas y soluciones modulares ya están empezando a entrar en Europa (vease la Muddus de Hilleberg, mejor en la versión USA).
Sobre tarps quiero experimentar con un toldo de estos azules baratos de la construcción (500 gr) más funda de vivac antes de encargar algo de USA, pero con las nevadas de estas últimas fechas aún no me acabo de animar.
¿Qué te parece la Unna de Hilleberg como tienda para darle mucho trote en invierno?
Por cierto, y con esto dejo de dar la paliza, el concepto de saco ligero (goga 12x) para el invierno mezclando su uso con ropa adecuada, ha sido uno de los grandes descubrimientos que he tenido en este foro.... gracias!
Saludos,
Koldo

Rgodón Friday 25 february 2005 - 11:07

Re:necesito vuestra ayuda (DE TODOS)..............lista de material escalada invernal

Hola, te pongo lo que me voy a llevar el finde que viene a  una goulotte de MD (el gran diedro del Spijoeles), pero me llevaria lo mismo más o menos  para las vias de ese tipo. En vias donde no se pueda montar reuniones  y meter seguros en roca me llevaria el doble de tornillos.

Dos piolos Axar, con dragonera customizada con mosquetón.
Crampones Rambo 2
Casco Ecrin Rock
Arnés de alpinismo con dos portatornillos de plastico BlacK Diamond y un moscata portamaterial
Revesso
Shunt
Daisy Chain de dynema
Mosquetones de seguro, 3 o 4 cada uno
Anillos de cinta de 120 cm, 2 cada uno
Cordino de 7mm, 4m (para Avalakows) anillo de cordino para machard o lo que sea
Para los dos:
Mosquetones normales, 15
Anillos de cinta de 60 cm de dynema, 4
Cintas exprés disipadoras, 2
Tornillos de hielo, 6
Aliens, 3
Pitones, 2 universales, 2 v´s y 1 extraplano
Fisureros, 4 o 5
Cuerdas, 2 de 60m, una de 9mm y la otra es de 8 i pico

Aparte de ropa, guantes , frontal, etc

Un saludo.

PIT Friday 25 february 2005 - 11:13

Bueno lo que si puedo asegurar es que el trasto este, seguro condensa menos que la vaude, es mucho mas estable (es un iglu) la ventilacion es mejor (tiene puerta mosquitera y dos ventilaciones generisosas .........y el montaje es aprueba de tontos) vamos ..........va bien

Lo de las varillas ojo no eran las de serie (trae unas de aluminio pata negra) vamos que la tienda en si salvando las limitaciones de lo

y ademas el fallo fue de fabricacion seguro (no se trata de que cuele)

En cuanto a las hilleberg...............son tiendas de la hostia ........ pero los precios se van de madre, me mandaron un catalogo el año pasado............. y el 90% de las tiendas pasaban de los 600 euros.....................me parece exagerado, la unna logicamente llamo mi atencion pero creo que por ese peso  y puestos a buscar en el extrangero hay cosas mas baratas, igual no ten buenas pero desde luego mas baratas, por curiosidad echa un vistazo en  http://www.tarptent.com/  en un foro americano he conocido a un tio español que tiene una y me ha hablado bien de ellas y por curiosidad en la marca terra nova uk ...tambien son prohibitivas pero interesantes

totostao Friday 25 february 2005 - 11:30

Primero y mas importante, GRACIAS, varias de las cosas que dices ya las tenía rondando por la cabeza, pero supongo que no lo tenia del todo claro. En principio la mochila sería para 4 días de travesía por picos de Europa, pero con tanto temporal y demás, pues como que no se que tiempo puede hacer.
Con el tema de las dos camisetas, pienso lo mismo, una se supone que es la que llevo puesta y la otra seria para dormir o cambiarla, que sudar, sudo mucho y aunque nunca me he quejado de mis camisetas, tampoco es plan pasarse que 4 días de marcha son 4 días.
Con el tema de los pantalones, estoy completamente deacuerdo contigo, pero yo suelo usar los de nieve solo para el vivac, siempre he usado los de cordura con las mayas y nunca he tenido ningún problema, posiblemente no es lo mas bonito del mundo de noche en medio de una ventisca, pero mientras no te pares puedes aguantar lo que sea.
En cuanto a los calcetines, pues lo mismo que con las camisetas, sudo muxo para tirarme 4 días con los mismos, ad+ nunca se sabes cuando puedes tener un frenazo  en los gallumbos, que comiendo de todo y bebiendo de cualquier lado?

totostao Friday 25 february 2005 - 11:32

Con la manta térmica. 100% deacuerdo, la llevo en la mochila desde los 16 y nunca la he usado. Los del las gafas igual, las suelo guardar en el bolsillo del saco, junto al movil que uso de despertador (muchas cosas para un bolsillo pequeño)
Lo de los guantes me lo apunto, y en cuanto a lo del gas y el paravientos, eso lo considero material común, y se reparte entre 4, asi que eso para otro post.
Deacuerdo con lo del experimento. Cuando lo realice lo cuento y los patucos de plumas los encontré en una tienda de artesanía en madrid, lo unico fué rellenarlo con plumas de uno biejo que tenia por casa y hacia años que no usaba, y le cosí una plantilla hecha con una esterilla vieja y ahora no veas como se agradece cuando te quitas las botas despues de una marcha.
Muchas gracias por todo. Y otra regla que me apunto "con llevar una para 2 vas sobrao"

Por cierto, como lo haces para enviar post tan largos

Pit Friday 25 february 2005 - 11:51

pos lo de los post largos .................usando el netscape para escribir

Ten en cuenta que lo mas importante es ser flexible, a menos llevas o a material mas ligero .........mas cuidado tienes que tener con el parte del tiempo, yo siempre decido que llevar a ultima hora, en el caso de picos en semana santa 4 dias desde luego yo partiria de una posicion muy conservadora desde luego ...........

lo de los calcetines digo 2 pares ehh los puestos y los de recambio........eso hace dos dias por par ........

si puedes prueba lo de los pantalones de chubasquero .... malla pantalon de cordura y pantalon de chubasquero........es suficiente para casi cualquier temperatura

Gabi Friday 25 february 2005 - 12:13

muy bien, PIT!!!!!! sintetizando cada vez mas!!!!!

sigue asi!!!

Cheba Friday 25 february 2005 - 12:17

pantalones de Solo Climb a 100??

¿Alguien conoce una web donde esté actualizada la gama de pantalones de Solo Climb? Lo digo porque en el Sprint del Centro Comercial Augusta de Zaragoza he visto unos pantalones rebajados a 100? pero no sé si son los M9 o otros modelos inferiores. Por eso quería consultar la gama de pantalones que tienen, pero la web de Solo Climb... me da la sensación de que está abandonada a su suerte... El caso es que parecen estar bastante bien de precio, aunque los veo algo pesados, demasiado mamotretos. En fin, que si me podeis dar algún detalle más... agradecido os estaría.

Anda, que no llego a poner el precio en el título y para rato lees este post... ¿eh pillín?

zocotroco Friday 25 february 2005 - 12:29

pregunta breve

¿es bueno poner un plastico debajo de la tineda, para aislarla de la nieve?

a Favor o en Contra

agur

Quietman Friday 25 february 2005 - 12:35

Re:pantalones de Solo Climb a 100??

Yo me compré los pantalones hace dos años, y no me arrepiento nada, vale que son pesados y tal, pero dan una seguridad para meterse en follones que no veas.

Eso sí, para llevar puestos, si los llevas en la mochila el Pit te excomulga (sorry Pit, es con todo el cariño), y abrigar abrigan poco, me los compré con rejilla, no con forro polar (tenían las dos versiones) pero se agradece cuando los llevas con buen tiempo, las cremalleras abiertas enseñando cacha...

Además a mí me costaron 120 euros, por 100 creo que no vas a encontrar nada ni parecido.

PIT Friday 25 february 2005 - 12:41

Re:pregunta breve

no es una pregunta sencilla, tecnicamente cuando pones slgo impermeable debajo de la tienda lo que ocurre es que queda agua (por lluvia o condensacion) entre el plastico y el suelo por lo que cuando aplicamos presion (nuestro peso al estar tumbados) hacemos que el suelo (si es nylon obviamente) pueda llegar a calar o a traspasar la humedad, ademas termicamente el poner algo fino debajo de algo fino no aporta nada en aislamiento,

Por lo tanto por defecto no es buena idea poner plasticos en nnguna situacion, ya que es mejor que el suelo drene la humedad .........claro otra cosa es que en suelos agresivos nos apetezca proteger el fino suelo .........por lo que en nieve mejor no ponerlo, en suelos duros ........lo razonable es no ponerlo........pero .......eso depende del cariño que tengamos al suelo de nuestra tienda, desde luego un consejo importante si lo ponemos es que el plastico sea de menor tamaño que el suelo interior (deja al menos 5 cm por cada lado del cuadrado mas si puedes) esto se hace por que si llueve y el plastico sobresale, el agua se colara y quedara atrapado entre el suelo y el plastico y eso es garantia de entrada de humedad,  una cosa es condensacion y otra agua en cantidad, es mas en lluvias fuertes es recomendable quitarlo

Otra cosa se entiende que hablo de tiendas con suelo de nylon, las baratas con suelos plasticos impermeables da igual lo que pongas ehh

Koldo Friday 25 february 2005 - 12:41

Vaya!, q igual se me ha entendido mal. No pretendía comparar la vaude con la tuya, ni mucho menos (no tienen casi nada q ver). Y el comentario sobre el alto coste de la tuya es q si buscas algo ´bueno´ te gastas un dineral increible y que es algo muy útil leeros a todos para intentar decidir luego con más juicio.
Yo compré la Vaude (144 E) y le estoy sacando mil pegas: podría ser incluso más ligera, que tenga suelo no aporta nada porque le meto siempre un plástico debajo (si no no me dura dos asaltos), además, si la condensación no se congela el suelo solo sirve para q se acumule y se acerque a esterilla-saco y si no tienes cuidado con el material te lo empapa todo (es decir, duermes ´a cubierto´ pero con todo el material como si fuera un vivac, je je je), si no aciertas con la orientación se convierte en la vela de un barco (no se rompe, pero acojona), etc. Pero la verdad es q por 400 gr más q la funda de vivac me permite cenar, desayunar, y cambiarme sin preocuparme de lluvia, nieve y viento... y eso para mi es algo grande!!
A los de Hilleberg se les va el precio de largo (merece la pena pedirlo a USA, los precios son menores y con el cambio...), aunque Terra Nova también sacude (algo más baratas son sus dos submarcas asociadas, pero bueno...). Yo creo q son otro concepto de tiendas, para grandes expediciones donde te tienes q asegurar q te van a responder 1 ó 2 meses machacándolas sin problemas.
Las tarptent están bien, pero no me acaba de convencer el hecho de no poder cerrarlas del todo y de q tengan suelo (por lo dicho sobre lo del plástico de más).
En fin, lo q está claro es q no hay nada q sirva para todo. Y q si haces de todo, y optimizas al máximo, que sea tu única aficción porque si no el sueldo no llega...
A ver los tarps (evidentemente no en alta montaña).
Saludos!
Koldo.

Gabi Friday 25 february 2005 - 12:41

yo consegui los Soloclimb Kangch de Textrem por 80 euros, creo recordar, y me los llevaron a casa.

creo que los pille en la web esa de grupo guara-mascun.

son unos pantalones estupendos, por ese precio. Solo les veo una cosa: tienen demasiados bolsillos, y en unos pantalones de alpinismo, con uno tienes sufi. Este creo que tiene 5, y eso repercute en peso sobrante. El peso referente al tejido lo asumo, porque es muy muy resistente y me gusta.

lolin Friday 25 february 2005 - 12:45

Re:hidrenalite

Gracias pisha. Eso ya lo habia visto en la güeb, queria ver si alguien  lo habia probado y ver que tal le iba, es que me parecen chaquetas demasiado baratas para ser TNF, incluso teniendo en cuenta que es un chubasquerillo mas o menos cutre, prendas de ese estilo en otras marcas como Marmot son mas caras. Por eso dudo un poco de su calidad y tengo miedo de que sea un plastico y no transpire

Quietman Friday 25 february 2005 - 12:56

Cuando hablas de los M9 son los de Textrem con Textrong, con cremalleras integrales, peto en la espalda y tirantes, no? Esos son los míos, conste, pero creo que un modelo anterior...

Para nieve son estupendos, y la roca la aguantan bien, que soy de los que a la primera dificultad hecho culo a tierra...

Pit Friday 25 february 2005 - 12:58

koldo melon .................en ningun caso iba de comparacion........coñe ........me has malinterpretado .........(leyendo lo mio me  doy cuenta ....es el traidor modo texto) era por aportar informacion extra y comentar que estos tejidos van bien ..........la idea era hablar de monotechos no impermeables .........y para eso lo comparaba con tu expreiencia.............. ains .... la proxima vez lo aclaro

Las tarp tents se venden sin suelo, el suelo suele ser una opcion, aunque en las fotos salgan con ellas,  condensan por que son de tejido impermeable, por eso no cierran del todo para maximizar ventilacion, y que no te "llueva" dentro  te lo pongo a modo de informacion, para que veas opciones

Yo estoy probando un poncho/tarp cobinado con una funda de vivac no impermeable  (sobre 300 gramos las dos cosas) desde  hace unos meses, va bien, con viento puedes ponerlo bajito y no esta mal pero tienes que cuidar mucho mas lo de los vientos, los bastones etc, me parece una buena opcion cuando tienes alta posibilidad de buen tiempo, o por lo menos sabes que el tiempo no va a ser del todo malo ......pero vamos no es  perfecto, la idea es buena pero da chollo.........ya te contare segun me vayan cayendo marrones. Desde luego no es para todo el mundo..

Principiante Friday 25 february 2005 - 13:34

Yo tengo los Exploit, Textrom, tirantes, sin peto y cremalleras laterales, sin forro. 990 grs. Un poco pesados pero son a prueba de bombas. No calan ni con lluvia y por monte (durante muchas horas..) y son duros como la madre que los par......

A mi me resultaron más caros (un poco solo), así que si son los mismos es una buena compra para cuando vayas a hacer algo serio que los lleves puestos siempre. Para llevarlos en la mochila.....pues que te diga Pit.

Espero haberte ayudado.

asier Friday 25 february 2005 - 14:25

pies de gato iniciacion

voy a iniciarme en la escalada y necesito unos gatos. fundamentalmente voy a ir al rocodromo 2 o 3 veces por semana y en verano a alguna escuela de escalada.
busco algo comodo (tengo el pie ancho) y baratillo (como todos). En sportarea he visto los FLASH de la sportiva, los shadow de boreal y luego he oido tambien algo de los ninja de boreal.
muchas gracias.
por cierto los pies de gato se llevan sin calcetines o con calcetines. como me los pruebo. gracias.

Loybcn Friday 25 february 2005 - 14:41

Re:pies de gato iniciacion

Hola Asier!!! Pues verás yo hace poco me he iniciado a la escalada tb, y hace nada k tengo los gatos. Sobre marcas no te voy a recomendar, pk lo más importante para mí, es k te pilles unos k te sientas bien cómodo....especifikemos, cómodo en cuanto a sujeción; otra cosa es ya sobre si los dedos deben estar estirados o no. Para los más frikis, cuantos menos estirados más adherencia y feeling......jeje y para los no tanto, pues no cal pasarse, eso si, tp conviene k esten del todo estiraditos. Al principio hacen daño....jejejje k dolor!!!! más adelante, supongo k komo me han comentado, te acostumbras. Pues cierto es k si algo kieres tienes k sufrir .
Los gatos se calzan sin calcetines y a la hora de probarte unos, pide poder flankear un poco con ellos para ver si te sientes bien, normalmente en las tiendas ya te ofrecen k los pruebes. Si vas a Balmat, allí te atenderán bien y tienen un plafon bien xulo para probarlos, a más tienen variedad de marcas, así las conoces todas un poco más. Normalmente, tb es cierto k la gente suele tener dos gatos, unos más técnicos y apretadoa para roca y clásica; y otros más cómodos para rocódromo, bulder (entrenamiento).........

Bueno Asier, espero haberte ayudado al menos un poco........

Un saludo!!!!!

Sleepy angel

Principiante Friday 25 february 2005 - 14:48

Peso de una Mochila....y la mochila de Pit.

A ver si me da tiempo a haceros unas preguntas antes de que salgais de currar. 

Cuanto es el peso adecuado de una mochila. Mi Altus (ya muy vieja y no muy buena, cordura y demás) pesa 3 kilos, para un volumen de 70 Litros. Yo creo que es pesada.

Pero, Para un volumen de 55-60 litros, ¿CUanto deberIa pesar para ser considerada ligera? 2 kilos. 1500 grs.

Una de 55-60 litros estarIa bien para tener una todo uso (vacia en marchas de un día, llena en 2-3-4 días), no me gustaría tener que comprar dos, una grande y otra pequeña, me gustaría tener una buena para todo uso.

Que marcas son buenas, en cuanto a comodidad, ligereza y accesorios (los indispensables)

¿que pensais de llevar los crampones fuera de la mochila (encima de la seta o en los laterales)? No es peligroso si sufres alguna caida??. Donde se llevan mejor??

Ayer estuve mirando en el forum y: TNF muy buena pinta pero la espalda de algunas pequeñas (40-50 l)no era regulable (creo), Artiach Makalu 45 muy pesada, Altus, muy buena pinta pero no mefio por la experiencia; Osprey, un armatoste rarísimo (era rígida en los laterales)
Y por último, ¿que mochila lleva Pit si puede saberse? 
Muchas gracias como siempre.

Cheba Friday 25 february 2005 - 15:13

Pues muchas gracias a los tres por vuestra ayuda  A ver que hago... Porque ahora voy con mallas Grifone y voy bastante bien y con un pantalón de snow en la mochila (si me veo que la cosa se puede poner mal), pero me temo que . Así es que estaba buscando un solo pantalón, más para esqui de travesía que para ascensiones y estoy por algo en Schoëller, pero al ver este que también me valdría más para monte y para muchos años... pos ya la hemos liado. Le he dado trabajo al enano del buscador del foro y tengo lectura para rato. Así que creo de momento pasopalabra, porque por lo que veo, salvo fregaos, en los que de momento no me meto igual voy un poco pasadito con este peaso pantalón de Solo Climb. Aunque igual cambio de idea... ¡Aaaaaay! Qué malo es esto de oler la nómina... tanto gastar y gastar .
Productivo & Frío fin de semana a todos (llevaos los gayumbos de textrem que regalan la nieve el domingo)

Loybcn Friday 25 february 2005 - 15:46

Se me olvidó un detalle, sobre si escojer entre bailarina, cordones o velcro. Para más comodidad velcro o bailarina (sin velcro ni cordón), ya k para kitar y poner són más rápidos. Y en cuanto a sujeción, pues depende, para mi velcro y cordones. Mmmmmm mejor velcro, tienes rapidez y sujeción, los dos en uno........jeje

PIT Friday 25 february 2005 - 16:06

Re:Peso de una Mochila....y la mochila de Pit.

Cuanto es el peso adecuado de una mochila. Mi Altus (ya muy vieja y no muy buena, cordura y demás) pesa 3 kilos, para un volumen de 70 Litros. Yo creo que es pesada.

Una mochila en torno a los 70 litros clásica puede pesar de 2.800 a 3.400 gramos mas o menos (hay excepciones pero se salen de la media) en torno a los 3 kilos es lo habitual a mas grande los cinturones accesorios y espaldas aumentan el peso..........
Existen cosas muy especificas como mochilas de 70 litros y 1.700 gramos pero son excepciones muy técnicas y NO recomendables para uso general

Pero, Para un volumen de 55-60 litros, ¿CUanto deberIa pesar para ser considerada ligera? 2 kilos. 1500 grs.

Estas mochilas oscilan de 2.300 a 1.500 tambien hay excepciones claro .....sobre los dos kilos tendrás mochilas con regulación en espalda y detalles ............por 1500 gramos tendras diseños minimalistas y alpinos con espaldas mas sencillas

Una de 55-60 litros estarIa bien para tener una todo uso (vacia en marchas de un día, llena en 2-3-4 días), no me gustaría tener que comprar dos, una grande y otra pequeña, me gustaría tener una buena para todo uso.
Si, con 55 mas seta con cuidado tendrás sitio para todo, excepto si haces aproximaciones invernales con material técnico (cuerda material de escalada y tienda) encotraras los limites y hay gente que lo encuentra achuchado.........no hay milagros, pero 60 litros es suficiente con un poco de cuidad

Que marcas son buenas, en cuanto a comodidad, ligereza y accesorios (los indispensables)

Todas las marcas son buenas, lo que pasa es que hay modelos concretos que pueden se mejor en una marca o simplemente serte mas comodas, lowe, deuter, karrimor, berghaus vaude, salewa, y alguna mas que me queda en el tintero hacen mochilas ?pata negra? pero no todas te pueden ir bien o tener el modelo que necesites

¿que pensais de llevar los crampones fuera de la mochila (encima de la seta o en los laterales)? No es peligroso si sufres alguna caida??. Donde se llevan mejor??

Preferentemente todo dentro, aunque fuera es posible si lo haces con cuidado pero no es lo mismo llevarlos fuera atados con correas o fuera en un bolsillo especifico,

Ayer estuve mirando en el forum y: TNF muy buena pinta pero la espalda de algunas pequeñas (40-50 l)no era regulable (creo), Artiach Makalu 45 muy pesada, Altus, muy buena pinta pero no mefio por la experiencia; Osprey, un armatoste rarísimo (era rígida en los laterales)

La mayoria de las mochilas con espalda fija buenas tienen tallas, asi que informate, en el peor de los casos piensa que estan pensadas para un tipo estandar que mida de 170 a 185 si estas por ahí no tendras problemas pero informate, pregunta y no te fies de los vendedores.

Y por último, ¿que mochila lleva Pit si puede saberse?

Como siempre ya sabeis que NO me gusta decir lo que uso por varias razones, lo que me va a mi puede no irte a ti, o no ser ni lo mejor ni lo mas adecuado, pero si quieres saberlo a lo largo de mi vida en la montaña he tenido estas mochilas

Recuerda no te recomiendo nada de lo que he tenido no creo que ninguna se adapte a lo que tu buscas
,
Una boomerang de 60 litros hace muchos años, una lowe crossbow alpamayo de 65+15 (carisima y pesada pero excelente con mayúsculas) una altus 27 lts ?esqui de montaña? (la clásica altus que todos tuvimos y que me ha dado buen servicio), una lowe alpine atack de 50 litros del modelo inicial (la vendi, por que todavía no estaba preparado para entender la mochila, y necesitaba pasta para ir a alpes,el modelo actual ademas no tiene nada que ver ) una berghaus cyclops lite 50 (ligera y minimalista, alpina concepto ingles, me gusta muchísimo pero no la recomiendo salvo que tengas claro lo que compras), una golite jam (es muy friki,es muy difícil sacarle el rendimiento que puede ofrecer, no la recomiendo) una gossamer gear mariposa pack (es para usuarios muy concretos no la recomiendo), una marmot eiger 35 (he tenido dos y es una de las mochilas que mas me gustan), y una ferrino fly runner 20 (ligera y con detalles que me gustan)

Podeis creerme si ademas os digo que en estos 10 años en tiendas he probado cientos de mochilas para comprar estas, (en tiendas en españa, Portugal islandia, noruega, Inglaterra, alemania, francia, suiza italia .......) y la verdad ........hay muchisismas mochilas excelentes..........otra cosa es la que tu necesitas
Como siempre no es que tenga estas mochilas, ni que las coneccione las he tenido, he vendido algunas y otras se han roto por uso, hablamos de un periodo de mas de 10 años ehhhhhh

QUEDATE CON EL DETALLE DE QUE NO TE ACONSEJARIA QUE COMPRASES NINGUNO DE ESTAS MOCHILAS no por que sean malas si no por que probablemente hay modelos mas adecuados .............para ti y para lo que buscas que cualquiera de las que he usado.
Lo importante es que tengas criterio para elegir y que decidas tu lo que te va bien no te fies de las recomendaciones sin probar

Principiante Friday 25 february 2005 - 16:50

Muchas gracias Pit, pero tu post me ha creado otra duda.

A que te refieres, Pit, con que la espalda de las de alpinismo es más sencilla. ¿son más incómodas?, menos regulables?.

Y que diferencia hay entre una mochila de alpinismo y una de no alpinismo (supongo que de trekking)??? los accesorios?? Por lo que veo tienes mochilas con bolsillos laterales, cinchas por todos los lados, y demás (Artiach, Altus, VAngo, algunos modelos de estas marcas claro) y otras que no tienen nada, ni bolsillos, ni cinchas, ni nada, 1 porta piolé y poco más (Berghaus, Mammut, por ejemplo). Para mí me parecen más prácticas con bolsillos y cinchas (las justas) y para alpinismo más (que tienes que llevar el material extra: pala, estacas, pioles, crampones, casco..) Pero no se cual es cual. Me explico?? (con muchas posibilidades= alpinismo??, con pocas= trekking?, o al revés.) Para trekking no veo la necesidad de llevar nada fuera de la mochila, no hay que andar sacando y metiendo nada.

Muchas gracias Pit, espero que ahora no te parezca lamentable..

Asturiano Friday 25 february 2005 - 17:07

Poco que añadir a lo anteriormete comentado, solo unos apuntes:
-Suelo fotocopiar la parte que me interesa de los mapas, uno por si se estropean y dos porque los suelo aumentar y anotar cosillas, con esto tambiente evitas la funda, ya se que no pesa nada pero bueno,  y el mapa lo doblas de cualquier manera...
- No uso gayumbos debajo de las mallas, en la vida diaria si eh..., sera cosa de mi epoca ciclista. Lo que si meto son otras para dormir, holgaditas para que no aprieten.
- Siempre siempre llevo el plumas... es muy util, se puede usar caminando (marrron de los gordos) cuando paras a comer, descansar, asugurar... Y sobre todo por la noche, aun mas con dias tan cortos... ademas yo duermo con el lo que me permite usar para invierno un saco de 1kg, (claro a esto se suma el plumas, pero son 440gr y mas funcionales).
- Tambien me hice unos patucos con unas mangas de un plumas boomerang del año del perolo.
- 4 o 5 hojas de papel de periodico para secar las botas por dentro.
- La taza mejor de aluminio, no se la diferencia de peso, pero se puede calentar en el hornillo directamente y te vale pàra el desalluno (2? en Decathlon).
- La manta yo la uso mucho la verdad, debajo de la esterilla o sobre la funda de vivac si paso mucho frio (se que condensa pero si es un marron gordo...)
- Si voy de travesia no llevo casco (aunque en eso no me meto haces bien en llevarlo, sobre todo en Picos)
- No llevo movil, la mierda de amena no tiene nunca cobertura (comprobado varias veces)

jander Friday 25 february 2005 - 17:20

con permiso de PIT te contesto....

es justamente al reves de lo que dices...

las mochilas de alpinismo son tipo tubo, mas ajustadas a la espalda y estrechas para dejar el maximo de libertad de movimientos... cinturones suficientes, peor minimos, sin bolsillos laterales,  cintas de compresion, porta piolo, daisy chain y poca cosa mas.

las de trekking, hiking, porring y ostiing (las de ir de pateo de toda la vida) son mas anchas, mas pesadas de armazon, mas "comodas" de llevar, pero mas armatoste, con bolsillos, cremalleras, compartimentos, cinturones acolchados con bolsillos, regulaciones de espalda, cinturon, tirantes...

luego hay las de porteo o de gran capacidad (de expedicion?), que ya son especificas.... grandes mochilones de mas de 70 litros, con espaldas y armazones super acabados, cinturones anchos y acolchados,  preparadas para llevar grandes volumenes y donde el peso de la mochila es poco importante (3500-4000 gr.)

espero haberte ayudado

Asturiano Friday 25 february 2005 - 17:31

Re:necesito vuestra ayuda (DE TODOS)..............lista de material escalada invernal

Pos p´alla voy yo:

Individual:
Crampones Cassin de 12 puntas automaticos
Pareja de Piolets Cassin Mirage
Arnes BlackDiamon noseelmodeloperoesazul... regulable
Casco Camp Silvernoseque
Piu
cordino 6mm 1,5 mm prusik (en un apuro se usa para un puente de roca en doble)
Mosqueton HMS automatico (para la placa)
Slyde de Kong y cordino de 8mm si son reuniones aereas, si no solo con la cuerda

Compartido:
2 cuerdas 60m Lanex Badile 8,6
3 friends ,cassin, camp y Stregor (ultima adquisicion) de 22 a 76mm
juego de fisureros rebajado, llevo solo 4 o 5.
2 clavos planos, 2 uves y 2 universales (confio mucho en los clavos, por rapidez y seguridad)
Si preveo algun pasito de hielo 2 o 3 tornillos
cinta de 80cmm, 150 y 3m (cosidas)
cordino de 6m
2 o tres estacas (en funcion de lo encajonado del corredor si hay roca se quedan en casa)
1 ancla de nieve (puede que ni salga del coche si la nieve esta dura)
6 mosquetones pequeños de rosca (los  friends llevan cada uno el soyo que si hace falta se le quita)
2 HMS de rosca
5 o 6 cintas de las largas con mosquetones normales y cosidas (de deportiva) (se puede echar mano de alguno de ellos)
Talkies (me parecen fundamenteles para corredores cuando haces tiradas de 60m y muchas veces ni te ves ni te oyes) son un elemento mas de la cadena de seguridad.

Creo que nada mas, parece mucho pero si lo analizas no es tanto.

Ferris Friday 25 february 2005 - 17:34

Principiante, en cuanto al tema mochilas, puedo contarte mi experiencia, por si te fuera de utilidad. He usado varias marcas y modelos (Berghaus, Ferrino, Altus, Karrimor, Marmot...) y ahora he acabado usando (y estoy encantado con ella) una Lowe Alpine modelo Snow Peak (no sé si se fabricará ya), tiene una capacidad de unos 55 l. y pesa .1450 grs y es una pasada, cómoda ligera, con accesorios de sobra, egonómica para escalar, y equilibrada para esquiar. Me imagino que la Alpine Attack debe ser una evolución de ésta, peoro quizás demasiado sofisticada. El tema es el de siempre, más comodidad es más peso, pero yo huiría de espaldas muy estructuradas y armadas y tiraría más por espaladas de relleno de foam más simples, igual alprincipio son algo raras de llevar, pero enseguida cogen la forma de tu espalda y se hacen comodisimas.

En cuanto al tema crampones, te diré que yo siempre los llevo por fuera, eso sí, en su funda y no pasa nada, piensa que es como si fueran en la mochila, con al diferencia que no romerán el tejido de ésta sino, en todo caso, su propia bolsa.

Y sobre el tema de tener una o dos mochilas, creo que es básico tener dos, una de 25/30 l., y otra de 55/60 l. La pequeña es para salida del día, donde no llevas cocina ni saco, y la segunda es más grande porque tienes que llevar eso precisamente.Ten en cuenta qu estos dos elementos son, practicamente, la unica diferencia entre salir una mañana o 10 diás, dado que el mateiral que llevas es el mismo, la ropa casi tambien, y la comida de sobre ocupa mas bien poco.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Asturiano Friday 25 february 2005 - 17:39

Ah se me olvidaba, la botella de orujo (mejor si es orujo de miel) es fundamental en cualquier salida de mas de un dia (para las de un dia va mejor la bota de vino) eso si no os lleveis la de cristal de un litro que os conozco, van mejor las de plastico de Powerade o Acuarios, ...o las de Cocacola de 2l si sois expertos en la materia (la racion diaria recomendada para dos personas podria ser de 0,5 l por pernocta mas un suplemteto de 0,05 l por cada grado bajo cero...
...en fin, me voy a tomar la pastilla que casi son las 5

jander Friday 25 february 2005 - 17:44

apretados y tecnicos para clasica ?? quin mal de peus!!!! me imagino en la cuarta reunion de cualquier via clasica (en verano) con unos sportiva miura, o unos boreal laser y solo de pensarlo me duelen los pies 

no obstante loyd tiene razon, pruebate varios, y para empezar (rocodromo y verano escuela) unos comodillos, no muy complicaos, no muy tecnicos, que te aprieten pero no te duelan (o no demasiado al menos)...

con el tiempo (menos del que te piensas) ya te iras picando y conoceras mejor el material existente, te comeran el coco los coleguillas y convencido de que lo que tienes es una mielda, te compraras otros (mas pequeños tienen que doler!)y otros (de cordones se ajustan mejor) y otros (estos pa cantear son un churro!)y otros (la goma de boreal es un truño!).... y asi hasta el infinito

jajajajajajajajajaja

tu no sabes donde te has metido... el fantastico mundo de la escalada!!!!

xpecial Friday 25 february 2005 - 17:56

Re:hidrenalite

Tienen que ser baratos entre otras cosas por que para este año. TNF ya no utiliza ese materialy pueden ocurrir dos cosas, o han encontrado algo mejor, o eso no funcionaba muy biena saber

dcr Friday 25 february 2005 - 18:10

supongo o me suena que ese plumas tuyo es el Phantom de MH. ¿me puedes decir cuanto ocupa plegado? 

Asturiano Friday 25 february 2005 - 18:46

En la funda de compresion mas o menos como la funda de vivac 12x22 o asi, pero no va muy apretado, porque el otro dia llevava la camara de fotos en un bolso y tambien entro

txabi Friday 25 february 2005 - 19:10

Pues también te voy a contar lo que yo llevo para hacer corredores de 55-60º y IV grado como mucho, en solitario.También te diré que nunca he utilizado todo lo que llevo,pero aún así prefiero llevarlo:

-Crampones 12 puntas correas
-2 piolets,uno travesía y otro técnico-maza
-1 bastón.
-Cuerda 30m.8mm
-Cordino 5mm 30 m.(para recuperar la cuerda en un rapel)
-Cordino 6mm:2 de 1m(para hacer nudos de autorretención)
-Casco (cuando me acuerdo)
-Arnés alpinismo
-3 mosquetones seguridad (2 HMS)
-3 cintas express
-2 mosquetones ligeros.
-1 pitón universal,1 extraplano y 1 en u.
-3 fisureros
-2 bagas 120 y 2 de 60
-2 mallones.

dcr Friday 25 february 2005 - 20:36

Gracias......,  es una opción interesantisima, si no es por el precio, hace tiempo que ya hubiera caido, creo que me voy a poner a ahorrar,

Asturiano Friday 25 february 2005 - 22:59

Me costo 180?, pero por 120 tenian el digamos "pesado" subzero que era una muy buena opcion, tampoco habia tanta diferencia de peso 300gr y tamaño, ademas seguramente seria unpelin mas caliente, no digas nada pit , je je. pero no habia talla y escogi este, tambien es verdad que era el que queria, pero el otro por 120? me parecia una opcion muy razonable, asi que lo de la talla me sirvio de excusa para autoconvencerme y no me arrepiento, al final lo hubiera gastado en otra cosa.

Aprovecha ahora en rebajas, que luego.... puff.

Saludos.

Albert F. Friday 25 february 2005 - 11:21

Llúdrigues al Besòs?

Doncs sembla que sí, tenim llúdrigues al Besòs!  segons publica avui El Periódico, esmentant fonts del Departament de Medi Ambient

Sembla ser que hi han petites colònies al tram alt del congost, i al Besòs, per la zona de Montornès/Montmelò.

Entre les llúdriques i els ànecs del Besòs, qualsevol marxa de safari a l´Àfrica!!!

Salutacions

Quique Friday 25 february 2005 - 11:36

Re:Llúdrigues al Besòs?

osti tu!!! Lludrigues al besos!!!! 
Vols dir que no son mega rates radioactives que s´han inflat d´arsenic i cianur?
Em sembla que quan baixin una mica i arribin a les chaboles de montcada no en quedarà ni una!!!!

Mirlo Friday 25 february 2005 - 11:43

...y si...organizamos una BARBACOA-STAGE en algun tramo del rio????

Rodri Friday 25 february 2005 - 13:34

Hola
Mirlo o algún alma caritativa, ¿me pueden traducir el post al castellano por favor?
Me interesa su contenido.
Muchísimas gracias.
Rodri.

Quique Friday 25 february 2005 - 13:52

Hola Rodri,

Aqui tienes la noticia del Periodico orginal que comenta Albert F.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=189893&idseccio_PK=13&h=050225&c=besòs

la verdad que te cundirá mucho mas el contenido del articulo que no las tonterias que llegamos a decir en el post...

Sldos
Quique

mirlo Friday 25 february 2005 - 14:02

el de Albert F.

NUTRIAS EN EL RIO BESOS???  Albert F.

Pues parece ser que si, tenemos nutrias en el Besos, según publica hoy El Periodico, según fuentes del Departamento de Medio Ambiente.

Parece ser que hay pequeñas colonias en el tramo alto....(del congost, yo diria que es por la zona de Manresa), y por la zona del pueblo de Montornes/Montmelo (donde hay el circuito de formula I).

Entre las nutias y los patos el Besos, cualquiera se va de safari a Africa.

Saludos

Mirlo Friday 25 february 2005 - 14:07

EL DE QUIQUE

Ostia tio!!  Nutrias en el Besos!!!
Error

Quieres decir que no seran mega-ratas radioactivas que se han hinchado de arsenico y cianuro?

Me parece que cuando bajen un poco (de la zona donde estan) y lleguen a las chavolas o barracas de Montcada, no quedara ni una.

Quique Friday 25 february 2005 - 14:16

ostia mirlo pues tu idea de montar una mad-barbacue stage no pinta nada mal!!!
una paseadita por las fuentes de la serralada litoral (conreria-font de la teula-castellruf-font de la tressa-font de´n gurri y vuelta a la conreria por font de cera con vistas al mar) y luego una costillada en Els Castanyers en Sant Fost, carne a la brasa, sitio autentico, un poco cutre pero carne buena y abundante (espero que no sean de ratas metamorfoseadas en nutrias!). La ultima vez nos pusimos hasta el culo y con pacharan incluido y no llegaron a los 20 euros!
Bueno ahi queda la propuesta!

Mirlo Friday 25 february 2005 - 14:24

...jejejeje...una propuesta como esa, hay que planificarla...osease, primero informarse del tema, colgar la propuesta y bingo!!!!, os va bien mañana?

Kanon y Charlyclimber, tambien propusieron una historia de esas por sus "tierras" (sta. coloma de farners i l´emporda)...o sease que todo es buscar una fecha...y a muuuuueeeerrrtttttteeee!!!!

salut i seny
mirlo

Albert F. Friday 25 february 2005 - 15:19

Eiii...y evidentemente, agua de la Font de la Mercè, o de los cocos...llamada así, por la fauna que contiene (bacilococos, estreptococos...)

Pues si, podriamos hace un serralitoralstage, en bici o a pie (cuando los iaios lesionados nos recuperemos)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies