La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 february 2005, thursday.

Mensajes dia24 february 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

mirlo Thursday 24 february 2005 - 09:40

Re:birrillas estage bcn jueves 24

wenas monanem,

okei...asin me gusta....bienvenido a la fiesta!!!! , ahi va mi mobil 610974558

te esperamos....a muuuuuueeeerrrrttttteeeee!!!!!!

salut i seny
mirlo

Ir a la conversación completa

Mirlo Thursday 24 february 2005 - 09:44

Carmencitttttaaaaaaaaaaa!!!!!....pa cuando, la sidreriiiiiaaaaaaaaaaaaaa?????

wenas carmencita!!!

pues eso....pa cuando tienes previsto, más o menos, eh....el tema del finde "sidreria-stage"????

Ya nos tendras informaditos +
muchos besotes

salut i seny
mirlo

Montse Thursday 24 february 2005 - 09:50

Re:pase de Peru

uix!!!

Que no puse la hora Alas 8:30h
Chao

Carmen Thursday 24 february 2005 - 11:00

Re:Carmencitttttaaaaaaaaaaa!!!!!....pa cuando, la sidreriiiiiaaaaaaaaaaaaaa?????

Jelou Mirlete.

El tema está ahí..... a ver qué respuesta hay por parte de los foreros..

Ahora no puedo, que ando muy liada, pero esta tarde ya entraré al foro y pondré lo que tenía pensado hacer ¿vale?

hasta la tarde,
Carmen

Por cierto... tú vendrías ¿no?

mirlo Thursday 24 february 2005 - 11:04

Re:Carmencitttttaaaaaaaaaaa!!!!!....pa cuando, la sidreriiiiiaaaaaaaaaaaaaa?????

ei carmencita!!!...tranqi...desliate, y cuando te vaya bonito nos cuentas tu idea..

pos claro que vendria, depende cuando sea, que no tenga enanos, si puedo pillar el coche o me busco taxi...., sobre la marcha....PERO GANAS, MUCHAS!!!!!!

salut i seny
mirlo

Pedrolo Thursday 24 february 2005 - 11:14

Macizo Neouville

Hola, queremos pasar 3 o 4 días por este macizo con intención de ascender a los tres miles de la zona.
Mi pregunta es desde que refugio o refugios podemos tener el punto de partida para realizar varias ascensiones. Tengo entendido que hay cabañas cerca del lago Cap de Long, Lac d´Aubert. ¿Hay algún refugio guardado que sirba de base para varias ascensiones? La salida queremos hacerla para primeros de Abril. Muchas gracias.

Amparo Thursday 24 february 2005 - 11:30

Albergue en Boí

En la zona de Boí, ¿hay algún albergue, sacódromo o similar, a pie de coche?
En caso negativo, ¿alguna alternativa barata de alojamiento?
Saludos

Nadir Thursday 24 february 2005 - 11:38

Re:Albergue en Boí

sí, en Erill la Vall. Enfrente el hotal l´Aüt, creo que son ellos mismos quines lo regentan. No tengo teléfono ni nada... lo siento. Pero con estas referencias seguro que no es difícil conseguirlo.

jbj Thursday 24 february 2005 - 11:45

Buenas,

hace unos años, pegado a la casa de la electrica -en la presa-, habia una extension hecha com madera, y la usabamos como refugio... no se si aun se puede usar... lo malo: tienes que llegar hasta alli andando. lo bueno: tienes las vias muy cerquita. Un saludo

mirlo Thursday 24 february 2005 - 11:46

wenas,

aqui tienes la información:

Albergue Borda Vidal. Erill la Vall 973 696190 - 973 272107

Estuvimos unos "madtemeros" en Diciembre, y la verdad es que las instalaciones estan muy bien (llevaros saco de dormir), no hacen comidas, pero tienen una cocina en la que te puedes cocinar tu mismo....la comida, claro.

salut i seny
mirlo

Fern Thursday 24 february 2005 - 11:49

Re:Macizo Neouville

Poco antes de llegar al Cap de Long, en una curva de la carretera según subes a la izquierda, hay una cabaña con una litera de madera corrida, donde pueden dormir unas diez personas. Eso si, la carretera en esas fechas estará cerrada. En el Lac d´Aubert hay también un refugio libre que está muy bien (sólo está abierto en invierno, en verano lo cierran). La carretera también estará cerrada. Justo en el cruce, está la Hotellerie del Lac de Oredon, que supongo que estará abierta en esas fechas. Te mando un enlace también con refugios de la zona. http://www.cafturbobearn.com/refuges/oredon.htm Te adjunto también una descripción de una ascensión en mayo del 2001: http://eupt2.unizar.es/eda/monte/neouvielle/Neouvielle.html

Gabi Thursday 24 february 2005 - 12:28

se duerme junto al edificio ese grande bajo la presa. Hay un techo-parking de PM, aunque suele haber charcos.

tambien puedes meterte en la habitacion esa libre qe hay junto al edificio.

yo he plantado la tienda en el parking y bajo el techo y nunca me han dicho nada.

JANDER Thursday 24 february 2005 - 13:01

GRACIAS CARMEN

Bueno, esto cada dia funciona mejor...

pido informacion, y Carmen me la envia por correo perfectamente

la he recibido y que es muy guai, y que me gustado mucho recibir una carta con sus sellos etc despues de tanto rollo virtual

y que la info es muy util y que seguro que la usare

carmen, te dare las gracias en directo en el madsteich!!!!! un abrazo!!!!

Julipo Thursday 24 february 2005 - 13:05

Primer stage de dry tooling

Buenas familia el 18,19, 20 de Marzo se convoca el primer stage de dry tooloing de los pirineos asi como el primer campeonato de dry tooling de España. Sera en Benasque. Habra vias para probar desde el M4 al M10 y habra sorteos y marcha por un tubo.
  Si quereis daber mas meteros en
www.guiasbenasque.com
www.e-climb.com

Se puede apuntar to quisqui!!! adeu!!!

Pekas Thursday 24 february 2005 - 15:26

Re:raquetas de nieve

En JOM Bigwall ,c/Enamorados nº36 ( o era 39 ???  )  
Buen trato y buen precio.....    Tlf. 93 231 16 72

Pekas  

6Q Thursday 24 february 2005 - 15:53

Recomendación vía de hielo

Hola a tothom!

Alguien tiene alguna recomendación para hacer alguna vía de hielo asequible, en el Pedraforca? Creéis que este fin de semana habrá condiciones para hacerla? (dicen que bajarán más las temperaturas...)

Por otra parte, como está el tema en Ulldeter? Mucha nieve? Demasiada para hacer l´ "Estreta" u otra por el estilo?

Gràcies i bon cap de setmana!
(Tu què hi dius,...?)

Madveras Thursday 24 february 2005 - 17:08

Si es para este finde el albergue ya està lleno

Madveras Thursday 24 february 2005 - 17:09

Ulitmament vivia ahi una mujer mayor que no estava muy bien de la cabeza y que te echava a tochazos

Carmen Thursday 24 february 2005 - 17:12

Re:GRACIAS CARMEN

De nada, Jandercillo.  ¡¡ A mandar, que para eso estamos !!  Y si te puedo ayudar en algo más, o quieres alguna otra información, pues pide, que te la envío!!

Aunque yo creo que si haces todo lo que te he mandado..... o alargan los días o alargan la Semana Santa, jejejeje

Un saludete y hasta pronto!
Carmen

jander Thursday 24 february 2005 - 17:38

tranqui,

me va muy bien, ya que habitualmente voy como minimo dos veces al año por la zona (familia y tal), asi que tiempo tendre para ir haciendo cosas...

algunas ya las conocia (por la bardena principalmente) pero toda la informacion es utilisima !!!

nos vemos en le mds5 y te cuento despues de semana santa que tal...

(pa semana santa estrenare mochila porta-bebes, que la deuter que tenia me la carge con la niña grande!!)

mirlo Thursday 24 february 2005 - 17:43

joer....que peloteo, que si gràcias...que si de nada....otra vez gràcias....y otra vez de nada

stoy aburrioooooooooooooo!!!!!...y tanto peloteo......me conmueve

más caña, ostias  

salut i seny
mirlo  (hoy, un poco cabronsete...con los COPIONES DEL FRENTE )

charlyclimber Thursday 24 february 2005 - 18:41

que pena hoy no podra ser....estoy un "poco" chungo,tengo que estar bien para el madestage,que no quiero fallar......adeu que escribo desde la biblioteca!¡

Charlyclimber

jander Thursday 24 february 2005 - 19:23

Re:holaaaa

mayoritariamente de españa...

en este foro encontraras gente que hace de todo relacionado con la montaña, en este momento, crudo invierno, pues mucho piolet, crampones....

en veranillo mas piedra, ascensiones pirenaicas, alpes...

date una vuelta por los diferentes foros (escalada, esqui, barranquismo, btt, fotografia...) y veras que hay de todo un poco

y sobretodo mucho respeto a todo el mundo y a todas las actividades que se practican, independientemente del nivel

se ha logrado hacer un centro excursionista, totalmente legal, en el que ya hay mas de 100 socios (me equivoco jefe?)...

esta web es un exito, gracias al trabajo de los fundadores del madteam, y a las aportaciones de muchisima gente a todos los niveles...

joer vaya post pajillero que me ha salido... pero es que estoy emosionao que hoy conocere al mirlo y a otros compañeros del madteam!!!!

Amparo Thursday 24 february 2005 - 19:46

Gracias a todos

mirlo Thursday 24 february 2005 - 19:54

wenas,

pues na...me acaban de confirmar...uno de los que confirmaron su presencia (waldo)...que se raja ...mardito roedor!!! ...que si esta medio costipao, que si no se que..., que si no que cuantos...total ES UN RAJAO!!!!

Lastima, que le haremos...mientras no se vaya con los del Frente Madris!!! , me sabe mal waldo...cuidate, haber si la otra semana...organisamos otra quedadita.

salut i seny
mirlo

P.D. mira que haserme esto a mi!!!

Home Gil Thursday 24 february 2005 - 20:05

Re:Recomendación vía de hielo

Hoal 6q,

Pel tema pedraforca he trobar resenyes en aquest link http://www.onaclimb.com/gel/index.htm Caldria trucar al refugi Lluis Estasen pèr veure com estan de gel, provaré de fer-ho demà al matí. Si no podem fer l´ estreta a Ull de ter, per mi cap problema

Home Gil

Tendinitus Thursday 24 february 2005 - 20:13

Re:holaaaa

Jander tío, ciertamente te estás volviendo tela moñas, empiezan a darme mal rollo los buñuelos del Mirlo, ¿que le echa?¿los polvitos esos de las bebidas que decían nuestras madres cuando empezábamos a salir?

Txem Thursday 24 february 2005 - 09:38

Re:cara norte Bisaurin o Anayet

yo... apoyo a Cheba , la subida que él describe es desde luego orientación norte (es la misma orientación que los corredores que describís) y desde siempre, los esquiadores de montaña y otros pateadores, cuando dices que subes por la "norte" y bajas por la "normal", entiendes que haces ese recorrido.

Aquí van unas fotillos de esta subida :
http://www.unav.es/alumni/actividades/INV1.html
http://www.unav.es/alumni/actividades/INV9.html
http://www.unav.es/alumni/actividades/INV10.html

Fern Thursday 24 february 2005 - 09:54

Por donde dicen Cheba y Txem yo también he subido, y es cierto que la orientación es más o menos norte. Ésta es una subida que se hace sin necesidad de ningún tipo de material (salvo crampones y piolet, ahora en invierno, como es lógico). Lo que pasa, me parece a mi, es que cuando FISU pregunta por hacer la norte de Bisaurin, se refiere a alguno de los corredores que parten prácticamente desde el collado entre Puntal de Secus y Bisaurin, y aparecen directos en la cumbre. De esos si que no tengo ninguna información. Me parece que en el libro de David Atela "Cien cumbres del Pirineo Aragonés", nombra alguna vía de éstas y le pone la graduación. En el libro de Beturian Ara no creo que venga nada, porque sólo aparecen rutas normales. De todas formas, este fin de semana con todo lo que ha nevado, no creo que sea bueno para intentar nada por ahí. Cuando vayas a hacerlo, FISU, ya nos mandarás una reseña de la ascensión, para que nos enteremos por donde va y su dificultad.

Cheba Thursday 24 february 2005 - 10:17

Jajaja. Está claro que todos tenemos "brújula" y sabemos ande queda el norte, ¿no?
También ha quedado claro que una cosa es "subir al Bisaurín por la norte" y otra bien distinta es hacer "la norte del Bisaurín" .
Así que ahora sólo nos queda conocer la reseña de esta norte para cuando volvamos decir: ¿¡POR AHÍ SE SUBE?! Joéeeeee...
Saludos

Fern Thursday 24 february 2005 - 10:27

http://www.mendiaketaherriak.com/pdf/01_Alta.pdf Aquí, en la página 2 del catalogo, aparece Bisaurin norte como Salida guiada Alta Montaña Iniciación, yendo tres personas con un guía, y aunque aparece poquísima información, no creo que los metan por donde hemos subido nosotros para mejorar las técnicas de progresión y aseguramiento.

iran Thursday 24 february 2005 - 10:29

A ver, que lo explique. El fisu este es mi apañero de escaladas y de todo, vamos. Lo que pregunta es el corredor que hay en la cara norte del Bisaurín una vez subido el collado que hay entre Bisaurín y puntal de secus. Está reseñado en el libro de Francis Mousel, cotado como D, creo. Pero este finde con lo que hay, no lo hacemos, así que otro día será.

Amadeu Thursday 24 february 2005 - 10:55

Re:Fer gel per primer cop

Gràcies madveras,

Podries donar-me mes informació de les cascades del Pedra o be si hi ha algunes ressenyes o algun llibre?.

Ressenya Thursday 24 february 2005 - 11:45

Re:Reseñas de Ulldeter

Qué les pasa a todas estas reseñas?

También puedes encontrarlas en www.ressenya.net, si ya lo sabías y no te gustan estaría muy interesado en saber el porqué (de buen rolllo!).

Además hay un libro, creo que editado por la UEC de hace 3 o 4 años de Marc Sarradell, que es guía de montaña y habitual de la zona.

Fetpols Thursday 24 february 2005 - 14:52

Re:Via el Ultimo Sueño y no se que otro coño de via en Montserrat

Ahora no tengo las reseñas delante, pero por lo que dices creo que hicisteis la via "El Último Sueño" y luego continuasteis por los largos finales de la via "Planetes Transparents" que empieza mas a la izquierda que el "El Último Sueño".
La via "insubmisió" tiene el mismo inicio que "El Último Sueño", pero cuando sales de la primera reunión tienes que atravesar por la vira herbosa a buscar un espolón que te queda a la derecha. Es un largo entero de travesía.
Puedes encontrar las reseñas de estas vías en esta web: http://www.ressenya.net
Busca en Montserrat Sud/Collbató-Coves del Salnitre.

Madveras Thursday 24 february 2005 - 17:01

ale la susceptibilidad ..... julito lo que se refiere es que quiere ver resenyas nuevas que no esan las que ya se conocen.... porque quiere probar alguna cosa nueva....

no soporto la frase "de buen rollito"... da de todo menos "buen rollito"

Ressenya Thursday 24 february 2005 - 17:51

Lo siento... releyendo mi aportación anterior la verdad es que no suena muy bien...  Yo no había dado la interpretación de "nuevas" como "nuevas rutas", más bien que estaba harto de ver lo de siempre, que no le gustaba lo que había, o que todas estas tienen algun problema. Tampoco me daba por aludido, así que la aportación no iba de mal rollo, más bien con ánimo de obtener una crítica constructiva y mejorar lo que me parecía que a alguien no le gustaba.
De nuevo, disculpa la susceptibilidad, pero criticar es fácil, hacer las cosas cuesta más... y lo normal es que haya más críticas que hechos, de ahí mi susceptibilidad.
Espero haber arreglado el mal entendido e insisto que no hiba con mal rollo, únicamente esperaba una respuesta de sobre cómo se podían mejorar estas reseñas criticadas...

Madveras Thursday 24 february 2005 - 17:56

Oks

t´explico, Julito se ve que tiene en mente una linea que vio en Ulldeter, y esta mirando si existe ressenya o no.... pasado mañana irà a probarla.... jejeje.... m´ha dit que ya nos contará a ver si sale o tenemos nuevo embolao ...jejeje

salu2

Mav Thursday 24 february 2005 - 19:44

como esta de ulldeter a bastiments

hola ha todos
me voy a aventurar a ir este domingo a bastiments alguien me sabe decir como esta para subir que es lo facil y para bajar que es lo que mas j...

Ala espero vuestra ayuda

salu2 y a10

monanem Thursday 24 february 2005 - 20:19

Re:alguien se apunta?

Hola julipo. tema curro
he vist que a la botiga travessa (www.travessa.com) busquen gent i com tu domines el tema muntanya doncs igual t´interessa. Doncs res, a veure si la setmana vinent podem sortir algun dia. Jo estic a l´atur o sigui que em va bé quasi cada dia.

Julipo Thursday 24 february 2005 - 22:19

Re:alguien se apunta?

OKis!!! muchas gracias, pero es que trabajo en la balmat, jejejejje, . Me gustaria trabajar de otra cosa. Si eso quedamos la semana que viene, espero estar en el paro,. Adeu!!

Julipo Thursday 24 february 2005 - 22:21

Joer !!! la que se ha montao, jajajajjjaa, siento que se mal interpretase mi post. Muchas gracias y  a ver que pasa, adeu!!!

Julipo Thursday 24 february 2005 - 13:07

Primer stage de dry tooling

Buenas!!! pos eso, que lo he colgao en el GEneral, pero  mas informacion en
www.guiasbenasque.com
www.e-climb.com
adeu!!

landaa Thursday 24 february 2005 - 12:42

Re:Decathlon vs Corte Inglés

Hola,
Yo soy nueva en esto, pero yo estuve a punto de coger una bici en el Decathlon y me dijo un amigo que no me fiara del Decathlon que mirara bien las caracteristicas de la bici  porque el Decathlon a veces se pasa con los precios.  Y tenia razon.
Fijate bien en la calidad del cuadro y los componentes y compara con la del Corte Ingles.

Pekas Thursday 24 february 2005 - 15:37

Re:ESTE FORO ES UN COÑAZO

Hombre Japallas..... No seas tan dramático  No estoy totalmente de acuerdo contigo....Este es un foro más minoritario....hay menos foreros que se dejen caer por estos "lares".... Pero yo creo que es un foro abierto a todolo relacionado con la btt...rutas incluidas...(of course...!!!! )  De hecho he respondido más de un post sobre páginas ruteras,descripciones de rutas por Andalucía y demás inquietudes...
En muchas ocasiones incluso he  (o hemos ) hablado sobre páginas de rutas...y casi siempre contestamos los mismos...(aunque últimamemente se ha incorporado un nuevo fichaje....Un saludo Joanelius.... )      Simplemente creo que somos menos los bikers que visitan este foro de btt en una página de montaña....lo que hace que las aportaciones sean más técnicas   (pero no por eso sean menos interesantes.....)       PD. Todo sea por no darle más faena al "boss"... 
Pekas   (Un saludo a todos-as desde Málaga...)

Pekas Thursday 24 february 2005 - 15:48

Re:Dificil eleccion

Para no perder la costumbre...discrepo un poco con Joanelius.....   ( lo siento amigo.... pero ya sabes que esto es el principio de una gran amistad  )
Por supuesto que Orbea es una marca a tener en cuenta...pero tiene competencia... sólo faltaría que con el abultado mercado y la cantidad de marcas y modelos que hay no hubiera ni tuevieran competencia....   Marcas a tener en cuenta....  Trek , Scott , GT  y Specialized  (por 450 urones tienes una btt modelo "Hardrock"... y por 50 urones más con frenos de disco....)      Por supuesto...(aunque a mi no me guste en exceso.. ) las Decathlón...de las mejores relaciones calidad-precio...(aunque el servicio post-venta deje un poco que desear...  Te recomiendo una visita por http://www.bikezona.com    Una forma cómoda de comparar marcas.modelos, componentes y precios.....   No dudes en buscar,preguntar,tener un poco de paciencia.... incluso mirar el mercado de 2ª mano...a veces hay algunas sorpresas escondidas que valen la pena...      Happy trails... Pekas  

PIT Thursday 24 february 2005 - 15:58

estoy de acuerdo con pekas abrir otro foro seguramente sugnificaria dos foros con todavia menos movimiento..........ademas con tanta bici que se  esta comprando lo logico es que el foro vaya evolucionando a cosas de otro tipo .........

jOANELIUS Thursday 24 february 2005 - 17:26

Re:Dificil eleccion

Si no me equivoco, creo que Orbea es la única marca (hasta hace poco) que incorpora Shimano en todos sus componentes (bujes, frenos, bielas, manetas, etc...), por desgracia. Las marcas Americanas, aunque tienen cuadros buenos, muy buenos, en esos precios no dejan de ser aluminio normal y sin conificar (algunos), vamos similar al español, por lo tato no hay desventaja. Ahora sí, las americanas no ponen shimano en todos sus componentes ni por el forro. ¿si son buenos esos componentes?, bueno, pues yo prefiero frenos shimano a unos Tektro, o bielas shimano a las Truviativ (creo que se escribe así), por fiabilidad y por evitar lios de compatibilidades cuando quieras mejorar algo. 
Y si, algunas marcas te ponen frenos de disco, que creo que no es necesario y menos en estas bicis, a cambio de tener unos bujes Then Shin (¿los conoce alguien?)
Así pues, lo que hay que comparar son componentes.

Esto es todo.

chohan Thursday 24 february 2005 - 20:11

Re:LOS TUBELESS NO MOLAN

por cierto las botellas de CO2, valen hasta para unos 20 pinchazos NO para uno juanelius,si te quieres tirar al cuello de qe valen 15? + o- ,te dire que en una tienda de motos te pueden costar hasta 7? eso si las pinchas o sea te compras unas huschinson bull-dog 26"x210=33? (bicimania) toma goma buena,el spray unos 9? y olbidate de desmontar ruedas si pinchases spray y atirar en 20", en la mochila el spray frente a la cubierta de repuesto los desmontables y parches esto pesa mas que el ......

Japallas Thursday 24 february 2005 - 23:54

i por todo esto en que seguramente tendreis vuestra parte de razon, este foro no dejara de ser un coñazo. tengo bici i me gusta salir i conocer lugares nuevos, cuando leo solo cosas tecnicas, algunas de las cuales ni entiendo, pos solo me queda salir del foro i buscar otro de mas ameno. dos foros diferentes seria lo ideal, como el de montaña, si quieres rutas tienes rutas i si quieres tecnica i material tambien, al que le interesant las dos cosas seguramente visita los dos foros.

Cheba Thursday 24 february 2005 - 14:58

Re:Guara

Intuyo que es el barranco del Fornocal... Pero me parece un poco "Jebi" contratar un guía en Aínsa para que os dé semejante vuelta maría hasta la Sierra de Guara. En fin... supongo que sería muy pronto para hacer Miraval o Irués. Sus razones tendrían.. que para eso son guías .
Nada, tú no te preocupes que cosas podrás hacer aunque Minerva Piquero esté en contra (los barrancos de Abizanda o las Palomeras del Fornocal o el Portiacha son buenas opciones si hay marrón) y por el deshielo no te preocupes con tal de que no te metas al Alcanadre... que es un río... qué tiene tela . Si te hace falta cualquier cosa, tú pregunta, que pa eso estamos. Chao

PIT Thursday 24 february 2005 - 09:36

necesito vuestra ayuda (DE TODOS)..............lista de material escalada invernal

Gueno siguiendo el post sobre asegurar en alpinismo ...........me gustaria me ayudarais ..........ya que el año pasado lo dedique a comprar material para mis mochilas de travesia, o material "blando" (ropa material de vivac calzado etc) este año he decidido buscar y organizar y ir preparando el material duro....... y continuar con el tema de la comida (que es eterno)

Por eso me gustaria si me podeis ayudar proponiendo una lista mas o menos generica de material.............es decir el material tecnico que llevarias a una via de escalada invernal ............concretando ........corredores con tramos mixtos de dificultad razonable......... y mas o menos el tipo .........por ejemplo:

crampones (tipo y/o modelo)
piolets  (cuantos y tipo)
mosquetones normales (cantidad)
mosquetones de seguro (tipo y cantidad)
cintas (numero y longitudes.....por ejempo 4 anillos de 60 2 de 120 y 1mt de cinta)
arnes
casco
cordinos (tipo diametro y cantidad..........por ejemplo anillo de 6mm para marchand y cordino largo para reunion)
material para asegurar en general (clavos fisureros friends palas tornillos)
cuerdas (longitud diametro y tipo por ejemplo dobles de 60 y 8mm)

La idea es elaborar una lista mas o menos general para tener de referencia y trabajar con los pesos como ya he hecho con la ropa y el material generico espero vuestra ayuda y que el post de tendi se extienda mas alla de las 10 lineas

gracias

ah y prometo no criticar nada

Negu Thursday 24 february 2005 - 09:56

Re:Petzl Myo XP y TIKKA XP

Yo tengo algo de experiencia con estos led de la casa Luxeon y que ultimamente estan empezando a aplicarse en los frontales. He adaptado ya varias linternas de buceo para utilizarlas con 3 led luxeon de 3 W, y ahora estoy preparando mi petz duon clasica que compre tirada de precio por estar descatalogada , para cambiar la bombilla normal por un led luxeon de 3 W (800000 mCd).

A lo que iba, que me enrollo demasiado, es cierto que estos leds "dan" mucha luz y que dan una luz blanca cercana a los 8000 ºK que es muy agradable a la vista, aunque se pierde algo de detalle, pero la duracion de las pilas no es tan alta como suelen indicar los fabricantes, y tienen el gran inconveniente de que en uso continuo por encima de una media hora (aprox) la intensidad de luz empieza a caer notablemente. Esto en parte se debe a la alta temperatura de funcionamiento que tienen, por ejemplo en el caso de estos leds de 3 W, alcanzan los 75 ºC.

Si os fijais en las linternas de leds, vereis que se suelen fabricar con carcasas metalicas, para refrigerar los leds, sin embargo los modelos de BD y Petzl llevan carcasas plasticas, por lo que o bien usan leds de 1 W, o los problemas de refrigeracion y bajada de rendimiento, van a ser notables...

Yo despues de mucho uso y pruebas en linternas de buceo, no creo que estos leds puedan aun sustituir un frontal halogeno en muchos aspectos. Pero eso es solo mi opinion y experiencia .

Pit Thursday 24 february 2005 - 10:05

efectivamente negu el problema basico que los diseñadores se estan encontrando con esos leds es el incremento de temperatura, por ello la mayoria de esos frontales llevan leds de 1 wat y muchos de ellos no trabajan a maxima intensidad, de hecho por ejemplo los frontales petzl solo dejan trabajar al led a maxima potencia 20 segundos (o 30 no lo se de memoria ¿estare perdiendo facultades?)  es decir cuando ponemos " a tope " uno de estos frontales solo se enciende durante estos segundos y despues vuelve automaticamente al modo normal

Las carcasas metalicas no se van a usar por coste de produccion y peso, la evolucion va por diseños que permitan ventilar o disipar el calor, plasticos que soporten mejor la temperatura y sobre todo sistemas electronicos de gestion de consumo, por ejemplo una cosa que mucha gente no sabe  las nuevas bd xenix y la myo 5 ya llevan gestion electronica del consumo

umm ...........me ha salido un post 100% pit

Negu Thursday 24 february 2005 - 10:18

Hola Pit, el uso de carcasas metalicas no supone un grave aumento de peso, y si estudias la relacion refrigeracion-rendimiento, veras que a dia de hoy, ningun compuesto plastico ofrece soluciones de garantia.

He tenido la BD zenix en mis manos, y me ha llamado la atencion que no utilicen los modelos de led luxeon con disipador incluido que suministra lumileds (podeis verlos en su web como luxeon star), ya que estos modelos, al incluir un disipador permiten, con un ligero aumento de tamaño del led, "sacarle mas rendimiento". 

Como veo que estas informado, y me interesa el asunto  ¿Sabes a que voltage o rendimiento trabajan esos leds en modo normal?

La gestion electronica de consumo para los frontales hace años que se usa, creado por aficionados, y como siempre, las grandes marcas a remolque... solo a modo de ejemplo:
http://www.cs.indiana.edu/~willie/lvr.html

SalU2

PIT Thursday 24 february 2005 - 10:27

Re: Re: menos herramientas y mas escalada..........para horacio

Bueno, eso tiene dos lecturas, efectivamente vivimos en un exceso de interes por el material tecnico ..........si has leido mis post y alguno de mis articulos defiendo aproximaciones "menos tecnicas" al material (piolets clasicos o ropa reciclada como los cortavientos............
.... pero ojo no debemos olvidar que el nuevo material tecnico nos facilita la vida y nos permite hacer cosas antes no imaginables, la evolucion del material permite a la gente con menos experiencia progresar mas rapido y con mas seguridad y a la gente con experiencia hacer cosas de dificultades nunca imaginables y el alpinismo y la escalada han evolucionado gracias a este material, hace 30 años la escalada en hielo era algo inimaginable y hoy cualquiera con un cursillo de un par de dias es capaz de iniciarse en este tipo de escalada con un margen de seguridad increíble
Uno de mis compañeros de salidas es un ?purista? en sentido estricto..........me lleva bastantes años y le encanta conservar esta imagen, va con botas de cuero clasicas, calcetines de lana ?de los de hace 20 años? camisa de franela jersey de alpaca (traido de peru hace al menos 20 años) gorro de peruano funda de vivac de hace tambien 30 años mochila altus de las de toda la vida el mitico pantalón de pana y hasta gracias a mi cortavientos ha sacado del armario el tipico canguro de nylon de los 70 ........ tiene experiencia en montaña y hace exactamente las mismas actividades que yo .........efectivamente, no tiene grandes problemas, y en muchos casos su ropa es mas eficiente de lo que el mismo cree (hoy los calcetines de lana vuelven, y nadie niega lo que abriga su jersey de alpaca) yo soy el máximo contraste con mi equipo minimalista y materiales super freaks............ pero la diferencia esta en que yo llevo la mitad de peso y a peores son las condiciones meteorológicas, mi material me mantiene mas confortable seca antes etc etc ..............digamos que a peor van las cosas la diferencia de confort se va notando y cuando subo cuestas con 10 kilos menos a la espalda te aseguro que se nota y yo disfruto bastante mas
Efectivamente la sociedad de consumo influye, pero no es una cuestion de garra ni de valor .....si eres bueno con material técnico simplemente harás cosas mas difíciles ......con el material de hace 30 años se abrieron cosas increíbles.........pero con el material actual se estan abriendo cosas imposibles ..........basta ver la evolucion de la escalada en hielo, la vias de mixto moderno, la apertura de vias clásicas de artificial en libre, el dry tooling o las grandes vias que se estan abriendo en altura...... el que es bueno es bueno .........simplemente sube varios escalones, mientras tanto hoy gente con experiencia mas limitada hace con normalidad vias de escalada que hace años eran solo ?para los elegidos? y eso hace que no tengas que ser nadie especial para hacer vias de cierta dificultad........y eso no tiene precio y nos beneficia a todos ya no es necesario jugarse la vida o entrenar como un animal para hacer montaña y eso es lo mejor que nos ofrece el material ...........pero el material por si solo no justifica nada ..........simplemente ayuda.....
Con el material técnico las cosas van igual, a pesar de que yo por ejemplo defiendo cosas como el piolet clásico e incluso me este planteando volver a los crampones de 10 puntas .......no quiere decir que a mas técnica se vulelve la actividad mis compañeros ganan ventaja en rapidez y seguridad con crampones mas técnicos y piolets de tracción..........
Es cierto que muchas veces no es necesario tanto material técnico.......pero ojo no creo que la solucion sea volver al piolet de madera............desde luego a medida que mi material ha mejorado mis experiencias en montaña han mejorado, ahora duermo mas caliente, cargo menos peso y en condiciones metereologicas inestables estoy mucho mas confortable que antes, en cuanto al material técnico, me permite mas posibilidades de aseguramiento, cargar menos peso, y progresar con seguridad en sitios de mas dificultad
Esto se resume en disfrutar de la montaña y de las sensaciones que produce con mucha mas intensidad............y eso no hay quien lo pague
Efectivamente, quizas todo esto no sea necesario......... durante muchos estuve haciendo montaña con material mucho mas barato de peor calidad y mas precario........y no tuve problemas, pero desde luego ahora estoy mucho mejor........ si merece la pena es una pregunta que cada uno contestara de manera diferente ...............para mi si nos lo podemos permitir la respuesta es si ...............aunque nada es imprescindible la elección es personal nada tiene mas o menos merito

Gabi Thursday 24 february 2005 - 10:33

Re:necesito vuestra ayuda (DE TODOS)..............lista de material escalada invernal

pit, creo que se te raya mucho la chola.

el material a llevar en una actividad tecnica invernal es tan variable como el caracter femenino en dias de menstruacion.

pero bueno, si yo tuviese que poner aqui una lista general de lo que me llevo, serian dos cosas:

-Depende.

-Todo.

Gabi Thursday 24 february 2005 - 10:54

Re:necesito vuestra ayuda (DE TODOS)..............lista de material escalada invernal

a ver, que me ha quedado un poco radical, voy a intentar selo menos:

la lista de material yo siempre la divido en 2:

-lo necesario (viene siempre, lo no necesario no viene NUNCA)

-lo otro, a saber:

1-los depende.
2-los por-si-acaso.

y los depende y los por-si-acaso vienen pensandoselo un poco y aplicando el sentido comun y mirando la mochila que se esta haciendo el compañero.

Cheba Thursday 24 february 2005 - 11:26

¿Montañismo, la libertad de las cimas o Alpinismo y desafío de la alta montaña?

Hola, estaba mirando un manual de alpinismo que sea un poco técnico... algo así como el Prevención, Seguridad y Autorrescate de Máximo Murcia, pero aplicado a la alta montaña. El caso es que había visto estos dos libros:
- Montañismo. La libertad de las cimas (Varios autores, 652 pág. 16,5X22, rústica, Ed. Desnivel, 31?)
- Alpinismo y desafío de la alta montaña (Javier Sintes y varios, 602 pág., rústica, Ed. Desnivel, 29?)
www.desnivel.com
Seguro que conoceis los dos de sobra, pero al mirarlos en la librería... me han parecido que por encima son más de lo mismo: varios nudos, el factor de caída, bla,bla, etc. En fin, que os agradecería que me recomendaseis o bien uno de los dos o algún otro manual que sea algo técnico y bastante nutritivo. Gracias

Esteban Thursday 24 february 2005 - 11:48

Óxido en crampones

Me han dado unos crampones Charlet Moser, modelo S12. Tienen algunos años y alguna punta está con algo de óxido. ¿Puedo fiarme de ellos a pesar del óxido? ¿hay alguna manera, o producto, para eliminar el óxido?
Thanks

Merceditas Thursday 24 february 2005 - 11:55

Dragonera piolet

Hola a todos.
¿Se pueden comprar sueltas dragoneras para piolet? No estoy pensando en nada hipertécnico, sino en una normalita? Muchas gracias

David_P Thursday 24 february 2005 - 12:06

Re:Óxido en crampones

El óxido en los grampones no te debe preocupar. Mejor revisa el estado general de los mismos, el afilado de las puntas, estado de las correas...  Para quitar el óxido el mejor remedio es usarlos  Y despues del uso si no quieres que se vuelvan a oxidar, secalos bien y engrasalos.

Koldo Thursday 24 february 2005 - 12:13

Qué foro!! Yo cada día alucino más. Así da gusto...
Enhorabuena a todos.
Saludos,
Koldo.
P.D: Pit, intentando no abusar.... ¿qué tal la condensación de tu monocapa ultraligera transpirable? ¿Le pusiste algo entre el suelo y el suelo de la tienda o la acampaste toda sobre nieve? En fin, mil preguntas más que haría....

igna Thursday 24 february 2005 - 12:19

Re: Re: Re: menos herramientas y mas escalada..........para horacio

A ver GAbi tiene parte de razón pues no siempre llevas las mismas cosas, bueno yo quizá si porque como no tengo mucho material pues he de coger mas o menos siempre lo mismo y apañarmelas con lo que tengo.
A ver te diré lo  normalmente llevo y lo que quizá me llevaria si lo tuviera....

Casco
Piolet (geronimo y geronimo2, ambos tecnicos y modulares, uno recto otro curvo)
Arnés
Crampones (grivel g12)
Cuerdas (2x60x9mm, aunque alguna vez solo hemos pillado la de 9mm)
Cesta (yo), mi colega Reverso.
Mosquetones seguridad 6 cada uno
Cintas (con moscata) pues depende de la actividad, entre 5 y 12 (pues no tenemos mas...jejej)
Moscatas sueltos pues alguno pero pocos, quizá 2, porque usamos de rosca...
moscata portamaterial simple
6 clavos (3 v´s, 2 universales y una z)
juego tascones
1 tornillo (a 45 ?uracos el tornillo pues aun no he comprao mas) siempre lo llevo, es un porsiaca, si voy a hacer hielo exclusivamente o sé que puede haber bastante hielo pues pido material...
ancla de nieve, a veces, en función de como pinta la nieve y tal...mas de una vez me han sacado de un apuro, pesan abultan pero también hay que reconocer que cuando la usas piensas, joder menos mal que la pillé....
Bagas pues un par de largas, yo y otro par mi colega así que cuatro en total.
un par de cordinos por cabeza
un maillon por si hay que salir cagando leches o abandonar material
ahh y siempre llevo un tibloc por si hay que remontar o montar un polipasto...

Bueno si pudiese pues me compraria alguen friend..pero la verdad es que cuando me han dejado alguno pues como que me ha dado mandra ponerlo, supongo que ya voy con el chip de mis clavos y mis empotradores...que hi farem!!

jander Thursday 24 february 2005 - 12:31

pit

creo que tu fama te precede.. nadie se atreve a decir gran cosa a una cuestion tuya, debido a tu (justificada) fama de guru del material...

¿como me puedo atrevir a aconsejarle a pit que material debe llevar?

seguro que la cago y quedo como un gili....

bueno, como yo soy un inconsciente alli va... (dire muchas gilipolleces?)

supongo que vias de un dia...

piolets, tecnicos uno de maza y uno de pala
grampones: como supongo que llevas botas plasticas para este tipo de actividad(he leido todos tus posts!!!) pues deberias llevar 12 puntas automatico
moscatas sin seguro creo que con 10 es suficiente.. no pondras mas de 4/5 cintas por largo
moscatas con seguro: para reunion y asegurar, con cuatro... es suficiente
cintas: tres de 80 cm,tres mas de 120 cm, y un par de cintajos para abandonar o rapelar.
arnes y casco
tornillos, pitones, friends, empotradores, anclas.. etc dependera de la via y su estado. no te vas a llevar siempre lo mismo, sabes donde vas y que vas a necesitar. siempre hay que llevar algo por si acaso, pero vamos, cargar material por cargar...

Redmars Thursday 24 february 2005 - 12:34

Re:¿Montañismo, la libertad de las cimas o Alpinismo y desafío de la alta montaña?

Para mí, "Montañismo, la libertad de las cimas" es un manual de referencia para la mayoría de las actividades que puedes realizar en la montaña (casi todas ), y el del Sintes, la verdad, si quieres te lo vendo , me parece bastante malo y confuso . Si además enemos en cuenta lo que vale, no lo recomiendo en absoluto.

Libros muy recomendables:

- Escalada en nieve y hielo, de Máximo Murcia. Manual muy completo que describe todas las técnicas de progresión sobre nieve y hielo. Además, me encantan las ilustraciones
- El mundo del hielo, de Jeff Lowe. Mezcla de manual y narrativa, muy interesante, magníficas fotos y muy didáctico. Imprescindible en nuestra biblioteca.
- Seguridad y riesgo, de Pit Schubert. Manual de referencia sobre errores comunes cometidos en actividades de montaña.

Y varios que me dejo en el tintero, pero así a bote pronto, estos me parecen de lo mejorcito, sin repetirse mucho en lo que M. Murcia ya muestra en "Prevención, seguridad y autorrescate".

Salu2.

totostao Thursday 24 february 2005 - 12:46

mi mochila todabia no es definitiva (acepto sugerencias)

Hace tiempo vi un post en el que se colocaba una lista para una mochila creo recordad que de pit y los demas comentaban acerca de lo que sobraba o faltaba no?. Pues bueno con ganas de aprender un poco más , os coloco mi lista para una mochila para picos de europa para semana santa.

Ropa

1 Mayas
1 Calzoncillos extras (por si acaso)
2 Camisetas int. (transpirables)
2 Calcetines (de los guapos)
Forro polar (100)
Pantalones cordura
3ª capa JOLUVI (pesado, pero guapo y barato)
cortavientos fino (15 euros y doy fe, funciona)
plumas quechua (30 euros)+ con Bolsa Compresión
Pantalones de eski (no tengo otros)
Casco
Gorro
Braga forro polar
Guantes tecnicos
Guantes finos
Guetres
botas cuero
patucos plumas (10 eurillos que en el vivac valen oro)

Material
Mochila Big Pack 55 L
2 Bastones telescópicos (ayudan en las marchas)
Crampones
Piolet clasico
Frontal Leds
Movil
camelback
Suero (para la nieve)
Mapas
Funda portamapas
Brújula
GPS (con mapa y brújula no me suele hacer falta, pero como no voy solo?)
1 Esterilla de las guapas
Saco de dormir
Funda vivac
Navaja y tenedor
Gafas
Gafas de sol
taza de plástico sin asa

BOTIQUIN
Manta térmica
Esparadrapo
Betadine
Aspirinas
Crema solar
Cacao
Gasas

jOANELIUS Thursday 24 february 2005 - 13:00

Re:¿Montañismo, la libertad de las cimas o Alpinismo y desafío de la alta montaña?

¿El libro del tal P. Schubert es uno que tiene uns fotos que te quitan las ganas de ir a la montaña?
Es que estuve viendo uno de ese autor y tenía unas fotos de muertos y miembros y demás muy desagradables. Salí de la tienda  con mal cuerpo y todo, además de cuestionándome que era lo que hacía (como actividad en general). 

Si es ese...es un mal rollo de libro...que no se si será bueno......pero joder, duro si.

Redmars Thursday 24 february 2005 - 13:17

Hombre, tiene dos o tres fotos desagradables , pero creo que merece muy mucho la pena, porque te recuerda errores comunes que casi todos cometemos de vez en cuando y te muestra otros que ni siquiera se nos habia ocurrido lo peligrosos que podian ser, y todo ello demostrado de manera empirica, mediante el analisis de accidentes o las pruebas en propia carne del autor ( como la imposible autodetención en cordada o la importancia de la dinamicidad en la cadena de seguridad). Lo que si es verdad es que algunas de historias que cuenta hay que tomarselas con un poco de humor negro.....

Salu2.

Cheba Thursday 24 february 2005 - 13:17

Hola jOANELIUS, Si, efectivamente, el libro que comentas se llama Seguridad y Riesgo, de Pit Schubert, el ahora jubilado ex-director del DAV (algo así como el Insituto de Seguridad en Montaña alemán) y yo te lo recomiendo a pesar de las imágenes. Ya que comenta situaciones que ni siquiera te plantearías y que te pueden ocurrir en cualquier momento, seas montañero, escalador, dominguero avanzado (como yo, jejeje ) etc.  El lbro más que duro... es claro, explícito. Y de vez en cuando, yo por lo menos, lo agradezco. Aunque entraríamos en consideraciones éticas que supongo dieron mucho que hablar cuando se publicó este libro. No sé cómo reaccionó la gente cuando se publicó, pero supongo que se armó un buen jaleo. En definitiva, a mi me parece un libro cojonudo . Un saludo y gracias también a Redmars por las indicaciones.
Por cierto: ¿hay algún apartado de bibliografía en la página?
Saludos

PIT Thursday 24 february 2005 - 13:18

Re:Dragonera piolet

Si hay diferentes marcas y modelos, desde las mas simples que son una cinta con un cierre (compre unas fixe para el club por muy pocos euros) yo estoy usando una black diamond muy sencilla pero muy comoda que cuesta menos de 20 euros slider leash

http://www.bdel.com/gear/alpinism/slider.php

esta bastante bien .........de todas maneras todas las marcas de piolets tienen cosas de este tipo
recuerda que cuando la pongas hay que recortar la cinta que sobra ......(en este caso venia para piolets de hasta 75cm asi que tuve que cortar mas de 20 cm de cinta sobrante)

Pit Thursday 24 february 2005 - 13:33

para koldo sobre la tienda

Bueno ha sido una experiencia agridulce ..........la estrene en nieve y temperaturas que dentro de la tienda estaban sobre los -2 -3 con noche chunga de aguanieve (la peor situacion para la condensacion) ......y la verdad el comportamiento fue mejor de lo esperado ya que a pesar de cerrar las ventilaciones la condensacion fue poca, mucho menos de lo esperado (la de 25 euros que estuve probando condensaba bastante) realmente muy poca, ante el viento se comporto bien, el unico problema es que el material que tengo pesa tan poco que hubo un momento que estaba fuera de la tienda que el viento la movio (moraleja el equipo ligero tiene sus desventajas) no le puse vientos y las piquetas apenas agarraban, el suelo es muy fino, aunque no se debe, una noche dormi con un plastico bajo el suelo y  no tuve problemas...

tabien hay que tener cuidado ya que el entrar y salir de la tienda con lluvia ha de hacerse con mas cuidado del normal para que entre la menor humedad posible

La parte negativa es que casque una varilla por un defecto de fabricacion (no eran las de serie si no unas varillas tunning que pedi aparte) pero la verdad la tienda supero las espectativas con creces, de todas maneras todavia es pronto a ver si la uso mas y ya te contare.......

lolin Thursday 24 february 2005 - 13:36

hidrenalite

¿Tiene alguien controlado el tejido de TNF Hidrenalite? Hay alguna chaqueta que esta bastante bien pero no se cuanto transpirara, ya que son bastante baratas y eso en North Face no es muy normal.

Pit Thursday 24 february 2005 - 13:37

VAmos a ver el hecho de que sepa mas o menos no es importante lo que necesito es una referencia de lo que es mas necesario........y las combinaciones que la gente usa por ejemplo si uno lleva 6 mosquetones de seguro u otro 4 o si uno lleva 12 cintas y otro 6 ..........mi problema es mas de cantidades ........luego los modelos concretos ya me rompere la cabeza ............ vaya parece que no puedo tener dudas

Antonio115 Thursday 24 february 2005 - 13:51

Charlet Moser tiene dragoneras de rando por unos 10 e. la que yo utilizo es una regulable ( amarilla ) algo más técnica que me costó unos 15 .

Saludos

Antonio.

Mae Thursday 24 february 2005 - 14:03

Comprende, Oh Dios Pit!! que estás rompiendo el sistema de creencias tradicional.... y nos estás llebando nuevamente a la era de la obscuridad....

Jejeje. Tio comprende que eres nuestro guro particular.... y llegado a ese "status" no deberias tener dudas, jijijij.

Personalmente no puedo contestarte, porque todavia no hago hielo ni na de na, asi que realmetne este post podría ayudar mucho, para ver que material es el "fondo de armario" para esta actividad.

Vamos chicos animaros a concestar que el Pit nos tiene una duda, la primera en 300 años!!!

A las Trincheras!!

Saludetes!!

jOANELIUS Thursday 24 february 2005 - 14:08

Re:para koldo sobre la tienda

De que tienda estais en concreto hablando????
Cuál es la tienda de 25 euros????
Que varillas tunning decís????

Yo estoy pensando hacerme unas varillas yo mismo, comprando tubos de aluminio y cortándolos y adaptándoles los topes y enganches de las gomas (aunque es posible, depende de como encajen, estoy pensando en unas roscas, que pase de gomas).
También había pensado la utilización de Titanio en los tubos, ya que si buscas los puedes encontrar baratos (en fábricas suelen tener retales de tubos de titanio, todo es tener conocidos y suerte, y buscar mucho, yo ya tengo un par de largos).

Saluts.

Pit Thursday 24 february 2005 - 14:14

Re:para koldo sobre la tienda

jeejejeje................eso es informacion confidencial

quietman Thursday 24 february 2005 - 15:28

Tranquilos, chicos, que me parece que nuestro Pit necesita de nosotros para preparar un nuevo mega artículo, no sé por qué me da...

Lo que quiere conocer es qué llevamos en la mochila cuando salimos al monte, para hacer una media ponderada y sorprendernos al decirnos que TODO pesa 430 gramos...

En serio, me encantaría ayudarte, pero sigo buscando pareja de baile para hacer un curso de progresión en cascadas de hielo  y caras norte, así que de momento no llevo de ferralla más que el piolo y los crampones... eso sí, si quisieras saber sobre los vinos más adecuados para la bota, ahí sí

Lo que me gustaría de este artículo es ver qué cosas incluís, ya que para el año que viene me gustaría empezar a complicarme algo más la vida, y de estas enseñanzas seguro que solo saco cosas positivas.

Animo, Pit, que yo si que te entiendo...

Luisete Thursday 24 february 2005 - 16:48

Lo de la caida de intensidad lo había leido pero, de todos modos, los nuevos frontales siempre tendrán ventaja: no es lo mismo que la intensidad caiga de 10m a 5m en un frontal de poco alcance, a que la intensidad baje de 40m a 20m. 

Lo que me mosquea es el tema de la temperatura, no debe de ser muy agradable tener un trasto pegado a la frente que esté a 75ºC!!!!  

Abicarsua Thursday 24 february 2005 - 17:00

Crampones

Necesito opinión sobre los crampo¡nes Ice Rider de Camp, los que llevan ajustes de plástico en talón y punta. Gracias.

Negu Thursday 24 february 2005 - 17:27

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Petzl Myo XP y TIKKA XP

Ten en cuenta una cosa, esa caida de intensidad luminica, significa que si el led de 1 W (25 lm max), en funcionamiento normal, te da pongamos 20 lm, al caer el voltaje de las pilas, te dara pongamos 10 lm. Y eso no significa que pase de iluminar 40 m a 20 m... por muy buenas lentes colimadoras que monten, un led de 1 W no te servira para ver a 40 m de distancia, tanto por potencia, como por la temperatura de color de la luz.

Conste que soy acerrimo defensor de este tipo de leds y los uso habitualmente, pero creo que aun no son adecuados para usar como fuente de luz en un frontal para andar por terrenos complicadillos.

Tranquilo que ningun fabricante va a poner sus leds a trabajar en los puntos de mayor temperatura, ya que eso acorta mucho su vida util .

Luisete Thursday 24 february 2005 - 18:31

Re:Crampones

Hola Abicarsua, no tengo los Ice Rider pero por lo que veo el sistema de ajuste es igual a la fijación Flexlock de los Vasak.

No es que tenga mucha experiencia pero con los Vasak estoy encantado. Cuando empecé me dejaban otros de petzl charlet de hace mil años (creo que Anibal los llevaba cuando cruzó los Alpes... ) y aquello era un infierno, cada dos por tres reajustando las correas. Estos te los colocas en un momento y se ajustan mucho mejor a la bota, aunque lleves una de trekking poco rígida como la que tengo yo.

Otro detalle que me gustó de los Vasak es que llevan los taladros para ponerle fijación semiautomática en un futuro, cuando me pille unas botas cramponables.

Saludos.

Plakaplaka Thursday 24 february 2005 - 18:45

Re:Crampones

Hola
Yo los tengo desde hace dos años y medio y me van muy bien, no tengo ninguna queja, son casi tan rápidos de poner como unos semiautomaticos con la ventaja de que se pueden poner con cualquier tipo de bota, cosa que si haces algun glaciar en verano lo agradeceras. Cuando los compre dudaba de la durabilidad de los remaches por que me parecía que iba a ser un posible punto de fallo, pero ya te digo ningún problema hasta ahora. El unico pero, el peso 1Kgr con el antiboot, claro que no le puedes pedir mucho menos a unos crampones que no sea de aleacciones raras, mira tb los Vasak de Charlet Petzl si te lo puedes permitir son algo más ligeros.

Redmars Thursday 24 february 2005 - 19:46

Re:Con que empezar para asegurar en alpinismo

Bueno, recapitulando, me interesaría saber:

- medidas más usuales de tornillos ¿17 cm?
- numeros más usados de friends ¿2,3?
- mejor un juego de fisureros (1-10), o pillar la mitad ¿numeros?

Salu2.

Quintin Thursday 24 february 2005 - 19:54

A ver, te comento mi planteamiento, bastante conservador para cuando no se sabe lo que puede hacer falta:
Crampones: los automaticos con las plasticas o los ligeros de correas con las bambas en verano si se preven neveros.
Piolets: La pareja tecnica si puede haber resaltes de hielo. Si es solo nieve pero pendientes fuertes, uno de travesia y un tecnico. Si no hay grandes pendientes, uno tecnico por la maza.
Mosquetones normales (2 expreses, de las largas)
Mosquetones de seguro (5 de pera) Llevando menos te quedas sin a la menor.
Cintas (3*60 y 3*120) con algun mosqueton suelto para hacer expreses.
Arnes: Si no hay parabolts, el de alpinismo. Si los hay el de escalada.
Casco: Of course.
Cordinos: 1 largo (3 a 5 metros) y uno o dos cortos, de al menos 7 mm. 2 de 150 cm. anudados para machard.
Protecciones: Cuando no se sabe lo que puede hacer falta 1 clavo de cada, 3 o 4 fisureros, un par de friends, ancla y estaca.
Cuerdas: 1*60*8,5 si creo que la via sale sin cuerda. Si no, la parejita.

No metas todo de golpe a la calculadora que te echara humo

Merceditas Thursday 24 february 2005 - 20:00

Gracias y un saludo.

tendinitus Thursday 24 february 2005 - 20:00

Estoy de acuerdo con Gabi
En serio ya, plantéate 2 reuniones y lo mínimo que pondrías en un largo. Según si montas con seguro las reuniones o no, y según pongas alguna  cinta con moscatas de seguro en el largo(yo no lo hago nunca, pero reconozco que según dónde, molaría).
Uséase, mínimo pon 4 bagas, 6 a 8 moscatas seguro y lo que metas en el largo, si es nieve tornillos no, si hay roca depende, si no llevas anclas te aguantas jijijijiji. Tíooooooooooooooooooooo, lo que ponga en la reseña, hombre.
Los crampones en la mochila, no me falles, de ponértelos nada de nada.

Jaume... Thursday 24 february 2005 - 20:55

En http://www.caves.org/imo/LED.htm podéis ver una jartá de frontales LED.
La pega de esta tecnología, por ahora, es que la anchura del haz de luz es fija, no como en las Zoom en las que puedes "abrir" el haz. Por eso si alarga mucho, abarca poco y viceversa.
Dos ejemplos claros son la NiteHawk que con 1W alarga hasta 120m, pero con un ancho de haz pequeño (menos de 20º) y la Nova (5W) que llega "sólo" hasta los 45m pero con 110º, esto es, ilumina todo nuestro campo de visión.
Por lo leido de las nuevas Petzl, van a ser como la NiteHawk, iluminarán lejos pero con un ancho de haz escaso. Esto es válido para actividades como el ciclismo, pero para otros usos se tendrá que valorar.
Por otra parte, uno de los argumentos a favor de los LED era su enorme autonomía, de centenares de horas para frontales de pocos LEDs. Pero con estas potencias, la duración de las pilas es de pocas horas, ¡qué le vamos a hacer, nada es perfecto!...
Saluditos...

xpecial Thursday 24 february 2005 - 23:50

Re:hidrenalite

Hydrenalite is a high-density poliester fabric that is versatile, ultraligth, packable and durable. Developed for a diversity of conditions and aerobic training activities, Hydrenalite is treated with a Durable Water Resistant (DWR) finish for water-and wind-resistance. No tengo ni idea de ingles pero debe ser como que es muy versatil, ultraligero y para actividades aerobicas, es decir que puedes sudar a mogollon
Durable Water Resistant (DWR) finishes on fabrics and zippers give long life to waterproof technologies. The addiction of an enhaced hydrophobic treatment enables the DWR to adhere to materials for an extended lifetimeBueno esto es mas complicado asi que te dejo que lo traduzcas tu

Xpecial Thursday 24 february 2005 - 23:56

Re:hidrenalite

Bueno, eso es lo que dicen los de TNF, si luego no funciona, a mi no me conoces eh bueno un saludo y buena compra

Laia Thursday 24 february 2005 - 12:55

Re:Vendo Canon EOS 500N

Qué objetivo tiene la cámara?

Triniti Thursday 24 february 2005 - 16:00

Galeria fotografica

La tengo hace tiempo. No se si ya ha sido incluida hace tiempo, pero por si acaso.

http://www.mountainlight.com/gallery.html

klaix Thursday 24 february 2005 - 20:45

Re:Galeria fotografica

Muy buena! Uno de los grandes, Galen Rowell, que en paz descanse... Muy recomendables sus libros, no sólo son libros de fotografía, son el relato de una pasión. Excelentes.

Klaix

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies