Ir a la conversación completa
uix!!!![]()
Que no puse la hora Alas 8:30h
Chao
Jelou Mirlete.
El tema está ahí..... a ver qué respuesta hay por parte de los foreros..
Ahora no puedo, que ando muy liada, pero esta tarde ya entraré al foro y pondré lo que tenía pensado hacer ¿vale?
hasta la tarde,
Carmen
Por cierto... tú vendrías ¿no?
En la zona de Boí, ¿hay algún albergue, sacódromo o similar, a pie de coche?
En caso negativo, ¿alguna alternativa barata de alojamiento?
Saludos
se duerme junto al edificio ese grande bajo la presa. Hay un techo-parking de PM, aunque suele haber charcos.
tambien puedes meterte en la habitacion esa libre qe hay junto al edificio.
yo he plantado la tienda en el parking y bajo el techo y nunca me han dicho nada.
Bueno, esto cada dia funciona mejor...
pido informacion, y Carmen me la envia por correo perfectamente
la he recibido y que es muy guai, y que me gustado mucho recibir una carta con sus sellos etc despues de tanto rollo virtual
y que la info es muy util y que seguro que la usare
carmen, te dare las gracias en directo en el madsteich!!!!! un abrazo!!!!
Ulitmament vivia ahi una mujer mayor que no estava muy bien de la cabeza y que te echava a tochazos
Hoal 6q,
Pel tema pedraforca he trobar resenyes en aquest link http://www.onaclimb.com/gel/index.htm Caldria trucar al refugi Lluis Estasen pèr veure com estan de gel, provaré de fer-ho demà al matí. Si no podem fer l´ estreta a Ull de ter, per mi cap problema
Home Gil
Gràcies madveras,
Podries donar-me mes informació de les cascades del Pedra o be si hi ha algunes ressenyes o algun llibre?.
Ahora no tengo las reseñas delante, pero por lo que dices creo que hicisteis la via "El Último Sueño" y luego continuasteis por los largos finales de la via "Planetes Transparents" que empieza mas a la izquierda que el "El Último Sueño".
La via "insubmisió" tiene el mismo inicio que "El Último Sueño", pero cuando sales de la primera reunión tienes que atravesar por la vira herbosa a buscar un espolón que te queda a la derecha. Es un largo entero de travesía.
Puedes encontrar las reseñas de estas vías en esta web: http://www.ressenya.net
Busca en Montserrat Sud/Collbató-Coves del Salnitre.
ale la susceptibilidad ![]()
..... julito lo que se refiere es que quiere ver resenyas nuevas que no esan las que ya se conocen.... porque quiere probar alguna cosa nueva....
no soporto la frase "de buen rollito"... da de todo menos "buen rollito"
Oks
t´explico, Julito se ve que tiene en mente una linea que vio en Ulldeter, y esta mirando si existe ressenya o no.... pasado mañana irà a probarla.... jejeje.... m´ha dit que ya nos contará a ver si sale o tenemos nuevo embolao ...jejeje
salu2![]()
Hola,
Yo soy nueva en esto, pero yo estuve a punto de coger una bici en el Decathlon y me dijo un amigo que no me fiara del Decathlon que mirara bien las caracteristicas de la bici porque el Decathlon a veces se pasa con los precios.
Y tenia razon.
Fijate bien en la calidad del cuadro y los componentes y compara con la del Corte Ingles. ![]()
Si no me equivoco, creo que Orbea es la única marca (hasta hace poco) que incorpora Shimano en todos sus componentes (bujes, frenos, bielas, manetas, etc...), por desgracia. Las marcas Americanas, aunque tienen cuadros buenos, muy buenos, en esos precios no dejan de ser aluminio normal y sin conificar (algunos), vamos similar al español, por lo tato no hay desventaja. Ahora sí, las americanas no ponen shimano en todos sus componentes ni por el forro. ¿si son buenos esos componentes?, bueno, pues yo prefiero frenos shimano a unos Tektro, o bielas shimano a las Truviativ (creo que se escribe así), por fiabilidad y por evitar lios de compatibilidades cuando quieras mejorar algo.
Y si, algunas marcas te ponen frenos de disco, que creo que no es necesario y menos en estas bicis, a cambio de tener unos bujes Then Shin (¿los conoce alguien?
)
Así pues, lo que hay que comparar son componentes.
Esto es todo.
Hola Pit, el uso de carcasas metalicas no supone un grave aumento de peso, y si estudias la relacion refrigeracion-rendimiento, veras que a dia de hoy, ningun compuesto plastico ofrece soluciones de garantia.
He tenido la BD zenix en mis manos, y me ha llamado la atencion que no utilicen los modelos de led luxeon con disipador incluido que suministra lumileds (podeis verlos en su web como luxeon star), ya que estos modelos, al incluir un disipador permiten, con un ligero aumento de tamaño del led, "sacarle mas rendimiento".
Como veo que estas informado, y me interesa el asunto
¿Sabes a que voltage o rendimiento trabajan esos leds en modo normal?
La gestion electronica de consumo para los frontales hace años que se usa, creado por aficionados, y como siempre, las grandes marcas a remolque... solo a modo de ejemplo:
http://www.cs.indiana.edu/~willie/lvr.html
SalU2
pit, creo que se te raya mucho la chola.
el material a llevar en una actividad tecnica invernal es tan variable como el caracter femenino en dias de menstruacion.
pero bueno, si yo tuviese que poner aqui una lista general de lo que me llevo, serian dos cosas:
-Depende.
-Todo.
a ver, que me ha quedado un poco radical, voy a intentar selo menos:
la lista de material yo siempre la divido en 2:
-lo necesario (viene siempre, lo no necesario no viene NUNCA)
-lo otro, a saber:
1-los depende.
2-los por-si-acaso.
y los depende y los por-si-acaso vienen pensandoselo un poco y aplicando el sentido comun y mirando la mochila que se esta haciendo el compañero.
Hace tiempo vi un post en el que se colocaba una lista para una mochila creo recordad que de pit y los demas comentaban acerca de lo que sobraba o faltaba no?. Pues bueno con ganas de aprender un poco más , os coloco mi lista para una mochila para picos de europa para semana santa.
Ropa
1 Mayas
1 Calzoncillos extras (por si acaso)
2 Camisetas int. (transpirables)
2 Calcetines (de los guapos)
Forro polar (100)
Pantalones cordura
3ª capa JOLUVI (pesado, pero guapo y barato)
cortavientos fino (15 euros y doy fe, funciona)
plumas quechua (30 euros)+ con Bolsa Compresión
Pantalones de eski (no tengo otros)
Casco
Gorro
Braga forro polar
Guantes tecnicos
Guantes finos
Guetres
botas cuero
patucos plumas (10 eurillos que en el vivac valen oro)
Material
BOTIQUIN
Manta térmica
Esparadrapo
Betadine
Aspirinas
Crema solar
Cacao
Gasas
Si hay diferentes marcas y modelos, desde las mas simples que son una cinta con un cierre (compre unas fixe para el club por muy pocos euros) yo estoy usando una black diamond muy sencilla pero muy comoda que cuesta menos de 20 euros slider leash
http://www.bdel.com/gear/alpinism/slider.php
esta bastante bien .........de todas maneras todas las marcas de piolets tienen cosas de este tipo
recuerda que cuando la pongas hay que recortar la cinta que sobra ......(en este caso venia para piolets de hasta 75cm asi que tuve que cortar mas de 20 cm de cinta sobrante)
Comprende, Oh Dios Pit!! que estás rompiendo el sistema de creencias tradicional.... y nos estás llebando nuevamente a la era de la obscuridad....
Jejeje. Tio comprende que eres nuestro guro particular.... y llegado a ese "status" no deberias tener dudas, jijijij.
Personalmente no puedo contestarte, porque todavia no hago hielo ni na de na, asi que realmetne este post podría ayudar mucho, para ver que material es el "fondo de armario" para esta actividad.
Vamos chicos animaros a concestar que el Pit nos tiene una duda, la primera en 300 años!!!
A las Trincheras!!
Saludetes!!
Tranquilos, chicos, que me parece que nuestro Pit necesita de nosotros para preparar un nuevo mega artículo, no sé por qué me da...
Lo que quiere conocer es qué llevamos en la mochila cuando salimos al monte, para hacer una media ponderada y sorprendernos al decirnos que TODO pesa 430 gramos...
En serio, me encantaría ayudarte, pero sigo buscando pareja de baile para hacer un curso de progresión en cascadas de hielo y caras norte, así que de momento no llevo de ferralla más que el piolo y los crampones... eso sí, si quisieras saber sobre los vinos más adecuados para la bota, ahí sí
Lo que me gustaría de este artículo es ver qué cosas incluís, ya que para el año que viene me gustaría empezar a complicarme algo más la vida, y de estas enseñanzas seguro que solo saco cosas positivas.
Animo, Pit, que yo si que te entiendo...
Necesito opinión sobre los crampo¡nes Ice Rider de Camp, los que llevan ajustes de plástico en talón y punta. Gracias.
Ten en cuenta una cosa, esa caida de intensidad luminica, significa que si el led de 1 W (25 lm max), en funcionamiento normal, te da pongamos 20 lm, al caer el voltaje de las pilas, te dara pongamos 10 lm. Y eso no significa que pase de iluminar 40 m a 20 m... por muy buenas lentes colimadoras que monten, un led de 1 W no te servira para ver a 40 m de distancia, tanto por potencia, como por la temperatura de color de la luz.
Conste que soy acerrimo defensor de este tipo de leds y los uso habitualmente, pero creo que aun no son adecuados para usar como fuente de luz en un frontal para andar por terrenos complicadillos.
Tranquilo que ningun fabricante va a poner sus leds a trabajar en los puntos de mayor temperatura, ya que eso acorta mucho su vida util
.