La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 march 2005, saturday.

Mensajes dia 5 march 2005, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Saturday 5 march 2005 - 20:58

Re:2º Congreso birras-stage ayer Jueves dia 3...Piada del evento

Tal y como dice Mirlo.......a mi me sento de "fruta madre" volver a ver a la peña....  tantos días de viaje y el no poder ir al Madstage,provoco mi asistencia en la pizzeria en cuestión.... aunque la semana que viene,que se preparen los léridanos...que me voy para allá toda la semana..... (a currar ,eso sí... )
Todo aquél que esté interesado en saber lo "que hizo luego" nuestro querido Mirlo... yo puedo aportar alguna información por un módico precio  ( o en su defecto algún Camalot.... )                       Hasta lueguito..... Pekas

Ir a la conversación completa

Lluis.m Saturday 5 march 2005 - 22:06

Re:2º Congreso birras-stage ayer Jueves dia 3...Piada del evento

Sr. pekas tu solo pon el precio lo que sea te sera recompensado con creces pero por favor cuentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  apa siau

Pekas Saturday 5 march 2005 - 22:42

Perros,trineos...Alaska....

Pues si compañeros... a los que os gusten los perros y los extensiones heladas....
Hoy ha comenzado una nueva edición de la Iditarod
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4064   

Para los que queráis saber más cosas sobre esta carrera....
http://www.iditarod.com           A disfrutar de la nieve y los perros.... 

Pekas

Pekas Saturday 5 march 2005 - 22:49

Re:Perros,trineos...Alaska....

http://www.pirena.com/2005/fotos/       Unas fotos sobre la última Pirena...para aquellos que os guste el tema....

Pekas

zodiaco Saturday 5 march 2005 - 00:44

Re:Excursion este Domingo en Vallter. ¿Alguien mas se anima?

La última palabra la tenemos siempre nosotros, y no la montaña... si Ulldeter no se deja por el riesgo de aludes y el torb, hay otras alternativas de pasar el día igual o mejor que en dicho sitio, siendo un par las que a mi me interesan...

Les agudes con nieve por castellets desde sant marçal, me está provocando, despues de oir lo de la dificultad y algún intento sin éxito esta semana de algún forero de coronarla. Montserrat es la segunda opción.

De la previsión más vale no tomársela al pie de la letra, el domingo pasado al subir al matagalls con kris y pratenc decía que nevaría y ahí estaba kris en camiseta de manga corta de la solanera que pegaba, nos faltó la toalla y a tumbarse a tomar el sol, pues el tiempo que sobró al llegar a la cima en 1h5minutos...

Si alguien le interesa les agudes, que me diga algo para este domingo, yo subi pero sin nieve (en la expedicion madteam barrufets a les agudes de hace unos meses, relato en http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/Expedici%F3n_madteam_barrufets_a_Les_Agudes_2004_%2817miembros%21%21%21%29/91.html )

Apa siauuu, las montañas ya estan empezando a temblar con el madstage y el super puente de los dos proximos fines de semana, hay que ir a por todas...

zodiaco Saturday 5 march 2005 - 01:13

matagalls (Montseny) 27/02/05 (el domingo anterior)

Duración: Salida de Collformic a las 9 y llegada a las 10:05 (1h5min).
Lugar de salida y llegada: Collformic
Tiempo: sol, y viento helado a ratos
Nieve: a partir del turó gros (mitad de la ascensión)
Cantidad de nieve: al subir, bien sin material. Al bajar, necesarias raquetas.

Observaciones:

-al subir poca nieve, al bajar hacia el norte y Sant Segimon se necesitaban raquetas (que no llevabamos, otro grupo si), nos hundíamos.
-unos 10 en la cima
-bastante gente en Sant Segimon, y estalactitas para fotografiar
-decenas de coches en Collformir, incluso aparcados en la carretera ocupando carril
-más de 100 domingueros alrededor del restaurante de collformic y hacia el pla de la calma
-he descubierto un belen y una figura escondidos, que ilu ;-)
-bonito día, bonita y fácil excursión
-distancia desde Barcelona: 75Km
-Desnivel: de 1145m (creo) a 1699m (tercer pico del Montseny)
-duración total: de 9 a 13, más 2 horas contando el Pla de la Calma y comida allí.

jocorgal Saturday 5 march 2005 - 03:41

Re:Consejos para la sierra de urbion

Acabo de colgar un reportaje sobre el Urbión. Exale un vistazo, igual te ayuda. Se trata de una ruta circular desde Duruelo. Es una zona fantástica. Está en:

http://es.geocities.com/jocorgal2

Salu2 y suerte.

Loybcn Saturday 5 march 2005 - 17:39

Re:Excursion este Domingo en Vallter. ¿Alguien mas se anima?

Hola, visto k se ha suspendido la excursión, yo estoy de acuerdo en hacer alguna salida alternativa. Sifu, Zodiaco y alguien más k esté interesado, si salís mañana domingo, avisarme k yo me apunto. No puedo estarme un domingo en casa..........y ya he ido a escalar viernes y sábado a la fuixarda.......necesito marxa!!!

loybcn@hotmail.com

Sleepy Angel

alvaro35 Saturday 5 march 2005 - 23:30

Pico de Sotllo

Realicé este pico hace 2 inviernos por Baborte y los esquis te los tienes que sacar mucho antes de la cresta final debido a la fuerte pendiente.

Alvaro

SerPan Saturday 5 march 2005 - 01:56

Usar guantes en escalada en roca

Ya puse un hilo anterior sobre mi problema de acrofobia, algiofobia (miedo al dolor).
Al poco de empezar a subir me duelen los dedos de las manos, como si los tuviera hipersensibles. La impresión es como si fueran de tiza, aunque es imposible que los tenga tan débiles y debe ser algo psicológico.
Se me ocurre ponerme guantes de cuero finos lo más ajustados posibles e intentar subir (no de primero, por supuesto, tengo la cuerda y el asegurador). De esta manera pienso que podría subir más alto.

Agradecería comentarios (vean también el hilo que puse anteriormente de acrofobia, algiofobia y cremnofobia.

Gracias
pepe

Serpan Saturday 5 march 2005 - 01:59

Re:Aseguradora de 58 kilos.

gracias a todos por los comentarios recibidos.

Buenas noches
pepe

zorat Saturday 5 march 2005 - 10:03

Re:Usar guantes en escalada en roca

Los guantes te van a durar una subida o dos y después tendrás unos maravillosos agujeros. Eso sin hablar de la perdida de sensibilidad en los dedos que no te dejará subir tranquilo. Te recomiendo que pruebes poco a poco, al final te vas acostumbrando paciencia y si realmente estás motivado (al menos eso parece), no fuerzes el coco.

La forma de quitarse el miedo escalando es escalar. El problema es que la progresión es lenta. Olvidate de guantes e intenta escalar todo lo que puedas aunque sea a 3 metros del suelo.

Suerte

YuMeN Saturday 5 march 2005 - 19:00

Wuenas!!
Creo que deberias acostumbrarte a escalar sin guantes lo del dolor es normal.
Yo soy un poko raro  , y me gusta sentir y experimentar el dolor en mis dedos en una jornada de escalada , sentir como trabajan duro , sentir las palpitaciones en las sienes , esa sensación de miedo e incertidumbre que a veces se te adueña de tu cabeza ...Para mi forma parte de la escalada .Pero ya te digo a mi no me hagas caso.

plafonman Saturday 5 march 2005 - 20:59

hola, que tal?, pues yo casi que te recomendaria que hicieras callo en un plafon, que te pusieran la piel durica en presas, donde cuando no quieras mas bajes, descanses y continues, eso si, es tiempo y paciencia, y por la parte de escalar no la dejes, lo del plafon es un medio para la escalada, no te enganches.

deredere Saturday 5 march 2005 - 00:02

Re:mapa de cuba

Por fin he encontrado el mapa. Por si a alguien le sirve la he encontrado en esta pagina web cubadirecto.com.

Pacoton Saturday 5 march 2005 - 21:50

Ayuda: Cual de las dos elegir

Bueno pues despues de mucho mirar, ya tengo dos modelos de MTB para elegir, pero no se por cual decantarme.
La elección está entre la Orbea Zenit y la Trek 8000. Os cuento un poco el vendedor me ha dicho que en la Orbea que tiene un precio de 1975 ? me haria un 10% de descuento, con lo cual se queda en 1777 ? y además me la equiparía un poquito (bolsita para los parches, bido y portabidones y cuatro pijadas más)
En la Trek no me puede hacer descuento, ya que parece ser que son precios oficiales y su precio es de 1999 ?, pero me regalaria un 10% de su valor en lo que yo quisiera, es decir 200 ? en unas zapatilas, maillots o simplemente en algo para mejorar la bicicleta.
Bueno, lo que necesito es que me aconsejeis, sobre todo los que tengan alguna de estas bicicletas.

Pekas Saturday 5 march 2005 - 22:25

Re:Ayuda: Cual de las dos elegir

Deliciosas dudas.....!!!!   La Orbea me ha encantado....
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5703 

y el modelo que comentas de la Trek no lo he localizado todavía,pero con todo lo que está sacando en estos momentos la marca americana,de seguro que es otro "pepino"....  No entraré de nuevo en el debate  "Rígidas versus Dobles" porque me da la impresión que lo tienes bastante claro....(al menos con la elección de la Orbea así me lo parece  ) Se ve una btt que pide caña...posición racing y dispuesta a todo....Aunque por lo que comentas,con la trek,si te compensa la diferencia con materiales....no está nada mal... Tal vez un buen casco...unas buenas zapatillas para los automáticos....un buen culotte o maillot... un mochila Camelback...un kit multiherramientas....  En fin...ya nos dirás cual ha sido la afortunada, y sea cual sea...recuerda.....SIEMPRE casco y a muuueeerrttteeeeeee...!!!!    Pekas

kanfrank@hotmail.com Saturday 5 march 2005 - 20:19

Re:Guara

oye barraker...yo sigo pensando en aplazar la salida a guara y tirarnos pa los alpes o acer algo de turismo por europa o alpinismo en los picos de europa...mis ideas ya ves ke son variadas...la idea de barrancos me mola pero no la de hipotermia en el hospital de huesca...jejeje.ale....salud

PIT Saturday 5 march 2005 - 00:02

Re:¿Pluma Oca o Pato? ¿Referencias Plumas Las cruces?

buen comentario clint, tecnicamente a menor es el saco menos pluma necesita, esto comparativamente en los sacos de la misma marca claro, por ejemplo  hace una semana recibi unos sacos talla pequeña de una marca y la diferencia de peso con la talla superior era de unos 100 gramos mas  o menos (era un modelo ligero asi que en uno convencional la diferencia sera mas o menos del doble)

Pero lo mas importante es que un saco a medida sobre todo para gente que tiene tallas que se van de la media (la mayoria de los sacos estan pensado para 185 mas o menos) es mas caliente por que tenemos menos espacio de aire muerto, lo ideal ademas (no se suele hacer) es que ademas de ajustar el largo del saco tambien lo ajustaramos un poco en anchura,

Tecnicamente, un saco ajustado a nuestra talla puede se mas caliente que otro con mas  pluma

Lamentablemente los sacos que he visto de fabricantes españoles (las cruces diamir laila peak) siendo EXCELENTES y calientes sin duda ..........tienen diseños clasicos...vamos mucha pluma mucho peso y mucho volumen
..........por lo que hacerlo a medida hara que sea mas caliente.........pero poco vas a rascar en peso y volumen

..............sigo repitiendo que lo de las cantidades es orientativa ............al loro con los calculos

existen sacos con 600 gramos de pluma de -10 y otros que con 1000 no llegan a 0 grados ojito ......

Telemaco Saturday 5 march 2005 - 01:59

Que tal son las Salomon Dakota Mid GTX?

Me gustaria saber si alguien me puede dar una opinion sobre las botas Salomon Dakota Mid GTX, si son optimas para senderismo o son mejores para terreno mas rocoso, y tmbien alguna otra opinion sobre otros modelos.

Gracias

flex Saturday 5 march 2005 - 10:59

Re:tengo de casi to, menos pantalones

jejejejeje, "algun" puntito, los mios parece que los utilice el gato para afilarse las uñas, eso si, solo de rodillas para abajo.
Ahora sin coñas, si que es ccierto que se le saltan puntos si andas por zonas de matorral,zarzas etc, pero te pones las polainas y listo, es la unica pega que les veo (de momento) por lo demas encantado con el resultado, calentitos, tardan en calar (pero calan) y a mi el viento no me causa ningun problema, yo solo los uso en invierno que si no mis mismisimos se me cuecen, para el verano utilizo unos muy,muy,muy finitos de HH que secan en un plis y son comodisimos
Por cierto, hay distintos acabados de schoeller, no es asi? Los mios ponen algo asi como "dryskin"

Xpecial Saturday 5 march 2005 - 12:03

Re:Colchonetas autohinchables

Las colchonetas son cojonudas, no querras otra cosa cuando las pruebescon menos variedad pero igual de resultado y a mitad de precio tienes las de Inesca, y en cuanto a las valvulas, no se rompen, es mas facil que la pierdas, pero en cualquier caso tienen repuesto, las de artiach por lo menos

Pitagor?n Saturday 5 march 2005 - 17:34

Re:Colchonetas autohinchables

Mira esto es como todo, las hay de todos los tipos y precios. Si la compras de una marca como Artiach, no tendr?s ningun problema, puesto que ademas de ser ma?os, son unos de los principales fabricantes de autohinchables, a nivel europeo, por lo que lo de la garantia van de sobraos, y si te sale chunga te dan otra, sin mas.Lo de que patina el saco, tanto Artiach, como Thermarest lo tienen superado. Lo del poder aislante, es una cosa que todavia no se mira, ni a nivel de tiendas, ni a nivel de consumidor pero por existir existe y est? contemplado, depende de la estructura de la espuma del interior(Hay diferentes morfologias y densidades), esta espuma interior es la que hace que verdaderamente sea casi autohinchable(tienes que sacarla de su funda nadamas de plantar la tienda, en un cuarto de hora o 20 minutos esta preparada para darle un par de "bufidos"). Para que flipes, las hay que llevan hasta duvet en su interior(una marca suiza EXPED). Lo del peso tambien est? contemplado, las hay de unos 600gramos y menos, en medida l?gica (180x2,5 o 3x 50) vigila co coger una medida demasiado corta (menos supeficie, menos peso,pero puedes tocar con las caderas en el suelo , Hasta otraaaaaa

Waldo Saturday 5 march 2005 - 20:05

Re:tengo de casi to, menos pantalones

Pues lo de los acabados ni idea pero en los míos también pone dryskin.
Yo la verdad, los llevo tanto en verano como en invierno y para alta y media montaña y estoy contento con el resultado que me han dado. Incluso los encuentro más resistentes de lo que me parecía a primera vista.

Pekas Saturday 5 march 2005 - 20:27

"Atensión plis"...!!!! Ofertas en La Roca Store (outlets)

Ayer Sábado,me hallaba de compras en La Roca Store (zona comercial cercana a Barcelona en la que todo son "outlets" de diferentes marcas....) cuando me fue imposible , no sacar la cabeza por la tienda de "Norfeis".... Para el que quiera y tenga "urones"...se podian ver bastantes chaquetas de Gore XCR y Paclite a muy buenos precios....sobre todo en tallas M y S....(había algún "prototipo" en liquidación de Paclite por unos más que buenos 160 euros... en Barcelona los paclite de "Norfeis" están a 240 "urones".....  Pero la sorpresa me la encontré en la tienda de Timberland..... Chaquetas de plumas a ......85 EUROS...!!!!!! No son "pata negra" pero tenian una muy buena pinta y unos acabados muy buenos....  Y como colofón...chalecos de plumas (quedaban pocos...) a 35 "urones"....De verdad....valen la pena....para el que quiera probar el tema de las plumas,     y no le sobre la pasta o no quiera gastarse mucha de la que tiene...es una muy buena opción...  (de hecho yo me quede uno y desde ayer que no me lo he quitado...)   Pekas

Pekas Saturday 5 march 2005 - 20:43

Re:A vueltas con el Precip ( y el Precip Plus....)

Pues que ya os diré que tal funcionan.... esta mañana (antes de ir a pegarme una sesión de boulder a la Fuixarda.... )  me he pillado los pantalones....
Me han intentado vender los de Paclite de Berghauss,que aunque también me molan un montón,tenian menos detalles (el Marmot tiene tejido elástico en rodillas y en culo....  ) y el precio final se decantaba claramente hacia los Marmot (50 euros menos....)  Tengo claro que no los puedo comparar (Precip versus Paclite...) pero para el uso que les tengo preparados creo que he acertado de pleno.... 
Además, tienen una pinta "collonuda"....     Gracias a todos...  Pekas

Chano Saturday 5 march 2005 - 22:37

que tal funciona el zicral?

Hola:

Estoy pensando en comprarme unos crampones Caiman Zicral de Simond, pero he visto que estan hechos de "zicral" lo cual los hace mas ligeros....
Y mi pregunta es que tal va este material? y en particular si alguno ha usado estos crapones que tan van?. Gracias por todo.... y apor todas¡¡¡

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies