Jalooooooooooou:
Que flipe no? despues de tanto pacharan,se nos tienen que ver unas caras de borrachuzos!!!!
. Si quereis enviarlas por mail (las fotos, o lo que querais, se admite pacharan) lo podeis enviar a a.carmona@gruposole.com.
Estamos diciendo que cuando va a ser la próxima, que lo pasamos mu biennnnnn. Saludines a la vasca de Navarra (que envidia no poder quedar).
Aupa ese Josu
Ir a la conversación completa
Zorionak majetonnnnnnnn
![]()
pasalo mu bien.....
Felicitats!!!!!!!!!!!![]()
![]()
otra vez.![]()
saludos![]()
ehhhhhhhhhhhhhh.....luisildoooooooooooooooooooooooooo
que te me haces mayor........................zorionak urte askotarako.....................felicitades y que cumplas muchos más y que nosotros lo veamos
Moltes felicitaaaats
!!!!!
Ya lo celebraste con los madteameros
y ahora toca de nuevo con los amigotes...pero cuidado no te pases eh!
!!!
Ara toca gaudir d´aquest dia radiant!
PER MOLTS ANYS !!!! MOLTES FELICITATS !!! FELIXÇ ANIVERSARI !!!! ![]()
![]()
!!!
Que passis un bon dia amb companyia dels teus, així com una bona nit...... VISCA LA FARRA !!!
!!!
Una forta encaixada !!!
Freu
Las condiciones son de muuuuuuucha nieve! raquetas o esquís muy recomendables...
De todas maneras, a día de hoy, el puerto de Belagua está cerrado
desde el Km. 16 (2 km. antes del refugio) por peligro de aludes. Infórmate antes de salir en la web de carreteras del Gobierno de Navarra.
Suerte!
No se como estará la ruta a hora. La carretera de Belagua a Francia ha estado cerrada más de un mes por las nevadas, asegurate de como esta llamando a Isaba. Con el paquete de nieve que hay en la zona y el calor que hace yo si que llevaría las raquetas, pero no olvides los pinchos y el piolo para la última pala.
Saludos y a madrugar
.
Que razón tienes Amunt, un dia que subimos unos amigos a la Pica y colgamos la rojigualda en la cruz de la cima, unos tios que por alli estaban creian que eramos unos fachas. Lo que hay que ver.
Salud camarada.
Pos a mi me paso que subi con una sierra pa cortar la cruz, y se lo tomaron a mal, diciendo que si era ateo.
Pues concretmente en esta seccion de esqui ![]()
en general, pues de montaña... ![]()
Pues nada, aprovenchando que nos vamos al Maestrazgo, alguien sabe vías fáciles (IV- V apurando muuuucho
) o vías que se pueda montar tope-rope por la zona de Cuevas de Cañart, Ladruñan, Castellote, Alcañiz + o - ???
He visto las reseñas de www.onaclimb.com y solamente he visto un sector algo asequible; y no comentan nada de poder montar des de arriba.
Salut!
Sergi
Hola,
perdón por la intromisión, pero es que estoy en un caso muy parecido al de Pablo. Coincide que quiero iniciarme en el esqui de travesia y que quiero cambiar de tablas de alpino. Alla por donde oigo hablar de las altitrail son todo halagos. Lo que ocurre es que yo NO SOLO quiero las tablas para travesia, sino que tambien me gustaria usarlas en pistas, de ahí la opcion de unas carving ligeras con ataduras de travesia. No es recomendable? de que depende mi eleccion? No se que hacer. Yo he probado las rossignol Bandit B1. Son un poco pesadas y tienen unas cotas muy conservadoras para ser carving, y para pista son muy divertidas, escupen un poco al salir del giro pero no por las cotas, sino por que son muy rigidas y tienen bastante nervio. Es recomendable este modelo?
Muchas gracias.
Puesto que yo ya tengo botas de alpino, querria unas especificas de travesia y baratitas...que tal las nordica TR10?
Weeeenas!
Amos por partes.
Lo que se mide realmente es la presión absoluta, el resto son calculos matemáticos basados en la denominada atmósfera estandard, esto son unas tablas de cómo varia la presión en función de la altura y temperatura. No es un valor real sino cálculos medios; pero son suficientemente aproximados para nuestros usos. Habitualmente proceden de la Aviación Civil.
La lectura de presión absoluta sólo debe ajustarse cuando el sensor se ha descalibrado por cualquier razón y debe hacerse mediante otro barómetro de fiabilidad contrastada: estación meteorológica o por el estilo.
Así pues, si introducimos la altura real del sitio donde estamos, el reloj puede calcular qué presión habría a nivel del mar.
De la misma forma si introducimos que presión hay en esos momentos a nivel del mar, el reloj calculará la altitud.
Tal como nos desplacemos, también irá calculando la altura por diferencias de presión absoluta.
Y todo ello será correcto mientras la presión no varíe por otras causas, habitualmente metereológicas. De hecho, durante la aproximación, desencadenamiento y cese de una tormenta, la presión absoluta varía notablemente y la lectura de altitud no sirve. Tras su paso, deberemos reajustar la altitud en una cota conocida.
.../...
¿Marrón glacé?... Antes lo verás venir que el reloj indicártelo. Puedes usar el sistema "rabo burro": si está seco hace buen tiempo, si se moja es que llueve, si no se ve casi es que hay niebla, si se hiela es que hace frío... ¡es broma!
Otro tema es la evolución del tiempo durante una travesía; dado que permaneceras mucho rato (vivac) en un mismo sitio la evolución de la presión es un indicio del tiempo que se nos avecina. También es aplicable si pasas por ese lugar dos veces y has memorizado qué presión había.
Altitudes negativas, las hay... Por ejemplo, el Mar Muerto está a unos 400 metros bajo el nivel del mar mediterráneo.
Por último, nada de esto es aplicable en espele; puesto que dentro de las cavidades no existe esa atmósfera estándard: concentraciones de gases distintas, variación de la temperatura anómala, humedad, etc.
Espero haberte aclarado algo el tema.
Por cierto, hablando de todo: ¿te acercarás por la Leze, sabes cómo están Artazul y Licebar?
No te canses!. Saludetes... ![]()
La tienda no tiene mastil transversal, solo los dos verticales ¿Pero no seria mejor aislar estos (poniendole un tapon ede goma en la punta por ejemplo) que hacerles conducir la corriente?
El rayo busca el camino con menos resistencia electrica segun creo...