Ir a la conversación completa
Guenos dias Xavi-climber,
Pos los de Santa Coloma te esperan pa enseñarte lo que es escalar en la Selva!!!!!
Nos mantenemos en contacto!!!!
Er Kanon
Una página con enlaces interesantes...
Salutti.
Holaaa
pues no se yo si con solo una botellica de patxaran tendre bastante para aguantar un dia sin foro...
Buenas Tardes
Que tal Luisete pues las fotos no se han podido subir nos cambiamos de servidor pero si no te han llegado te preparo un Zip y te las envio
Saludos
Coruxa
Para FAUS. No se si te servira ya para algo pero te hago saber que no es dificil una vez allí encontrar si se busca alojamiento tanto en Marrakets como en la zona del Toubkal. Esta zona es preciosa y seguro en este tiempo estara lleno de nieve.
Nosotros (3) estubimos para el 24 y 28 de Diciembre pasado, nos pillo una gran nevada ya desde el pueblo de Imlil, estabamos en el refugio solamente con un grupo de ingleses y los guardas, hicimos cima un dia al Ras y otro al Toubkal abriendo huella todo el rato con viento hurracanado y 15 bajo cero, pero aun así disfrutamos y valio la pena. Te puedo pasar telefono particular, correo y fax de BRAHIM AIT EL KADI actual guarda del refugio, asi como de un gran amigo y magnifico guia BRAHIM ID BELAID, este vive en Aroumd siguiente pueblo a Imlil.
En Marrakets nos alojamos en el hotel Tazi, nada del otro mundo pero sirvio
no te preocupes en todos los lugares la gente es muy amable, se portan muy bien sobre todo con los españoles, nada que ver con los tópicos que tenemos por aquí de los marroquies.
buena ascensión
^Pos nada... que hasta el lunes nada... mañana primero han de configurarlo... asi que el foro... sigue hasta e lunes... y el lunes ya veremos....
Para montes vascos:
Si estan acostumbrados a andar, subirán. Si no, será demasiada paliza.
Sip, tenéis razón. El plan era subir desde la besurta, con todo el material en la espalda. Desde ahí si que nos veíamos capaces. Pero desde los LLanos del Hospital... pues va a ser que no... jeje. Replantearemos la excursión con esquíes de travesía y en dos días. Gracias
Saludos todos:
Este vereano toca irse a los Alpes. Además de recomendaciones de este foro y otros, guías de trekking, etc. estoy buscando mapas calibrados y tracks de las zonas de Chamonix y Zermatt para ser utilizados con Ozi, y resulta bastante dificil por no decir imposible encontrar algo en red.
Hay varios enlaces interesantes, uno de ellos aleman (http://www.alpinweb.de/), donde parece ser que hay bastantes tracks, pero como para entener el dichoso idioma.
¿Alguna idea de como puedo conseguir algo?
Salutti.
La ultima parte del Anboto puede ser un poco expuesta para los niños. Yo iría con los niños al Aizkorri o al Gorbea. Saludos y ponte moraoooooo a txuletones
.
Hola,
el sábado iremos a Peña Telera para subir el domingo la Gran diagonal. Comentáis que el descenso lo hicisteis por el corredor de la Z. Tan mal estaba el Paso horizontal y la Normal? A primera vista parece el descenso más corto después de haber subido por la diagonal. La aproximación la hicisteis desde el pueblo o desde el punto donde está cortada la pista? Se puede dejar allí el coche?
Gracias,
Alberto
El descenso no lo realizamos por el paso horizontal por decisión propia ( no lo conocemos y no se recomienda con nieve) se puede rodear el pico Cahivirizas evitando el paso horizontal y bajar por la normal de telera, pero preferimos la Z (por la Y estaban rapelando cuando llegamos). El coche lo dejas al final de la pista pasado el pueblo, hay sitio de sobra.
Saludos y disfrutala.
Por curiosidad... tu eres uno de los vascos que fueron con María al Madstage?
Si es así, que tal el domingo escalando?
saludos
.
Aparte de lo dicho por Gabi, el flanqueo y subida al collado de la ribereta es delicado (inclinado y avalanchoso). En el vértex de hace unos años salió esta ruta y otras alternativas. Miratelo si tienes ocasion.
Sin tenerlo ahora delante (el vertex), creo que quizas seria mejor realizar la ruta en sentido inverso, ya que el flanqueo del collado de Cotiella es S. y a la hora que llegaras puede (aparte de lo delicado que de por si es) serlo tambien por la probabilidad de aludes.
Si subes por Armeña, afrontaras los tramos mas inclinados de subida y a primera hora, con la nieve mas estable. No se... es un posibilidad.
Vaya! ahora que miro... está agotado. Es el ejemplar núm. 177
Si puedes pillatelo de alguien que te lo pueda hacer llegar.
OK Ganeko
, pues bienvenido al club y ya te tengo fichado. Y tu a mi también, jejejejej
. La verdad que el Madstage estuvo genial, como siempre lo mejor la gente y el buen rollo. Nosotros lo pasamos también muy bien el domingo en Escarrilla. Yo soy un pringadin aunque si creo que puedo ayudar en algo lo hago, ese es el espíritu del foro.
Bueno, seguro que algún día podemos quedar a trepar algo por nuestras queridas escuelas.
Cuidate y saluda a María y a tus colegas.
Vica
.
Estoy buscando en Mendiak.net las opciones que ofreces en tu post, pero no las encuentro
. Jaizkibel parece muy atractivo, matas dos pájaros de un tiro, visitas Pasaia (parada obligada) y subes a un monte. Al final tendré de convencer a la familia de que habrá que subir un par de montañas (no sé que peaje tendré que pagar por tal osadía
). Un abrazo. Salut i força![]()
Recuerdo perfectamente tu galería y una de las causas por las que quería ir a Pasaia era para ver a su inquilino. ¿Cuántos kilómetros hay entre ambas poblaciones? ¿Lo hiciste de una sola tirada? Gracias![]()
Nosotros salimos de la ermita de Guadalupe, patrona de Fuenterrabía/Hondarribia, y hasta San Sebastián hay 22 km. bastante suaves aunque hay algún repecho corto empinado. No hay ninguna pérdida porque está muy bien señalizado con flechas amarillas del Camino de Santiago. Si haces este recorrido ten cuidado en tres puntos:
* Antes de llegar a Pasaia hay un mometo en el que sales a la carretera que sube a Jaizkibel y tienes que andar por ella durante 200 m., tomas una pista que sale a la izquierda y en lugar de seguir las marcas es mejor coger una nueva pista que sale enseguida a la derecha, te lleva directamente a la bocana de la ría y luego tienes un paseo muy bonito junto al mar hasta Pasajes de San Pedro.
* Una vez cruzada la ría en la barca llegas a Pasajes de San Juan y para subir al faro de la Plata es mejor no seguir las marcas de pintura sino caminar junto a la ría hasta llegar a un espolón y desde él por unas empinadas escaleras subir a una carreterilla que te deja ya muy cerca del faro.
* Desde el faro coges un camino que va a media ladera sobre el mar, al cabo de un rato hay un cruce en el que las marcas del Camino de Santiago te llevan a la izquierda mientras que unas señales bancas y rojas te indican a la derecha, sigue estas últimas ya que el camino es mucho más bonito, sin asfalto y te lleva directamente al Monte Ulía, justo encima de la playa de Gros.
no me enrollo más...
una excursión bien bonita!
Buenas!!
Yo te recomendaria la Aresta Brucs a la Miranda de les Bohigues. LA via esta reseñada en la página en el apartado de escaladas. Muy recomendable, cuartillo fácil y en un entorno mágico, a mi parecer mucho mejor que ir a gorros pasando por el monasterio con toda la gente o a la Sol Solet.
Yo he llevado a gente a iniciarse y les encantó. Ya verás que si llevas alli a alguien ahora o más adelante no les defraudaras.
No me importa en absoluto, jordi. Cualquier cosa que sirva para facilitar y ayudar a otros siempre ha de ser motivo de jubilo.
Aprovecho tambien para felicitarte por tu página.
Saludos