La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 april 2005, sunday.

Mensajes dia17 april 2005, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

naranjito Sunday 17 april 2005 - 10:39

Re:Pal pupas de naranjito

lo mejor es pasar de todo como hago yo.
Las rodillas para sebastopol las tengo pero sigo haciendo de todo.

los skis me los quede si que me los quede pero no tengo con quien salir es una putada

Ir a la conversación completa

naranjito Sunday 17 april 2005 - 14:43

Re:Pal pupas de naranjito

pero quien es el "vurro" que pone Biene con B!!!!!

Lo siento

Fjavier Sunday 17 april 2005 - 18:13

Libro

Buenas: acabo de ver en la página de Barrabés el libro "Caminar por los tresmiles del Pirineo", de David Atela. A priori me interesa mucho pero como es un poco caro pregunto... ¿alguien tiene referencias? ¿Vale la pena? A ver qué sabéis del libro o del autor...

Y aprovechando el post, deciros que como socio del C.E. MadTeam se me acaba de ocurrir una cosa mientras escribía esto. Yo tengo una serie de libros de montaña (pocos) que me he comprado y que no me importaría prestar a los demás miembros del Club. En el caso que nos ocupa, igual alguien tiene el que pregunto y no le importaría prestarlo a otro miembro del Club; no es que pretenda excluir a nadie pero digamos que el Club es la garantía de recuperarlo. No sé, dejo la idea al "pájaro secretario" o a quien corresponda a ver qué opina de crear un mini-fondo de libros de préstamo...

Mamua Sunday 17 april 2005 - 19:08

Re:Libro

David Atela tiene varios libros libros sobre el Pirineo (yo conozco "100 cumbres del Pirineo Aragonés" e "Ibones y Lagos del Pirineo Aragonés"). Es colaborador habitual de publicaciones como Pirenayca o El Mundo de los Pirineos. Según la cubierta de sus libros, ha sido guía del parque nacional de Ordesa, guarda varios inviernos en Góriz, observador nivometeorológico etc, etc.

No conozco el libro que citas, pero los otros son muy completos con la descripción de las rutas muy detallada. Para mi gusto los tiempos están demasiado ajustados y el grado de dificultad también.

Creo que la mayoría de sus libros están en la editorial Sua Edizioak (tiene web, busca en Google).

Saludos

roberto Sunday 17 april 2005 - 14:49

Re:gr 92 costa brava

muxas gracias por la info eres de las pocas personas me me a ayudado y mira ke e entrado en foros pero casi nadie contesta o es una info mui simple,yo kiero irme en julio unos 10 dias solo puedo acerlo en estas fechas,i desde luego lo ke mas me interesa es la parte norte a pie de costa i montaña,cuales son para ti las mejores etapas?como ves lo de dormir en calas o donde pille porai en la montaña o yokese?donde cres ke seria un buen punto para acabar el camino y celebralo con una fiesta wapa?cuandos hablas de muxa gemte te refieres a senderistas o simples domingueros de paseo?tanbien kiero acer unas etapas aora los fines de semana ke pueda para cojer fondo y asi hacer tramos ke no podre acer en julio si tanimas ya ke veo ke controlas el tema podriamos acernos unos tramos...weno ai keda la cosa,de nuevo gracias espero me sigas contando chao

roberto Sunday 17 april 2005 - 14:55

muxas gracias por la info se me ace la boca agua ya tengo ganas cualkier cosa mas ke te se ocurra stare poraki gracias chao

Trabalonydave Sunday 17 april 2005 - 15:19

Re:Apertura de la Cresta de la Roca de Nargó

Ya está acabada la reseña....he puesto un croquis de acceso a la cresta y he subido también una galería de fotos para ilustrar mejor la ruta.

Pos eso....

txori Sunday 17 april 2005 - 19:30

pallars-aran

Epa gente. Con el agobio debido al pesimo tiempo de las ultimas semanas, estamos preparando una salidika para tierras catalanas para el finde proximo (san Maldonado nos ampare). Pos eso, ke  me gustaria recibir info sobre cantidad de nieve eskiable y estadoo de los accesos en diferentes puntos, haber si alguien puede ayudarme.
La idea sería conoicer los valles de Gerber y cabanes, valarties y Montardo, Tavascan o Vallferrera. Cualquier otra información será bien recibida.
mil gracias
agur

Julipo Sunday 17 april 2005 - 21:20

OEoeoeoeeso!! eso si es darle caña, cuando este la reseña me ire por ahi, ademas hay algo por ahi pendiente ¿eh trabalon? , haber si vamos por ahi que hay nieve!!!

Julipo Sunday 17 april 2005 - 21:42

Kopikiaty y Mickey Mouse en Vinya Nova

Pos eso a sufrir con el viento!!!, mucha gente en roca gris, pero si hizo algo, Evita, Vicentini y servidor hicimos la Kopikiaty, o como se diga, menudo nombre, 85 m. de V-V+ muy chulo y donde en la primera R puedes ir por la Little big horn, pero se va a 6c, ojito, si quieres seguir la senda del V  tiras a la izquierda; V+, con dos parabolts y un clavo, aconsejable friends medianos. Llegas a la segunda R (tercera de la mickey mouse) y tiras dos largos mas , V y luego V+(6a) bastantes raros. De ha cima 3m. de III para ir a la Urquiza-Olmo, o bien bajas de la ultima reunion, no lo aconsejo rapeles muy volaos y si quieres pillar todos los de Mickey Mouse menos aun tienen mucho pendulo.
 Pos eso familia a disfrutar!!!
  Un consejo: id otro dia que no sea domingo.

Zodiaco Sunday 17 april 2005 - 22:05

Hola Roberto.

Yo leí un largo artículo del GR92 de Ulldecona a Portbou creo, y me entraron unas ganas de hacerlo... solo falta tiempo jejeje  La zona de costa del norte y la del sur tienen que ser guapísimas, y dormir en calas en verano a la fresca con el sonido del mar y bajo la luz de la Luna tiene que ser fenomenal, eso si, cuidado no aparezcas por sitios de esos solitarios y vayas molestando a parejitas jejeje

Pues hice de Badalona hacia Mataró y no vale la pena. Hoy he  hecho 30km de él desde El Besós (Montcada i Reixac) al Llobregat ( Molins de rei )  ( Barnatresc ---> V caminata del Besós al Llobregat ) y tampoco vale la pena porque es todo el rato igual...... pero todo el camino fuera del area metropolitana y cerca del mar tiene que ser bestial. mientras que cerca de Bcn está alejado del mar y pierde la gracia (aunque tienes algunas buenas vistas aéreas de Barcelona, del Prat, De Montgat, El Masnou... pero mejor la costa seguro...

Además, no hay calas para dormir ni refugios que yo sepa jejeje solo matorrales, árboles y mucho polvo de los cochhes en las pistas...

Montse Sunday 17 april 2005 - 22:13

Enorabuena a los dos por vuestra apertura . Yo espero que la semana que viene haga buen tiempo para subir a piris ,pero si no es así , iré a probarla .Que le tengo unas ganas........... eh! Dave que llevas poniendome los dientes largos ya hace algunos dias....eh! .
Un saludos pa los dos

Antonio M. Sunday 17 april 2005 - 11:48

restauracion de vías fáciles

Hola a todos. Soy nuevo por estos foros, aunque la verdad es que llevo algo de tiempo leyéndoos a menudo.

Bueno, vamos al tema: me surge una pregunta que se me ocurrió el otro día enseñando lo poco que sé del arte de la escalada a un amigo en Sella (Alicante). El tema es que las vías de III y IV grado están tan ?sobadas? que resultan ya algo peligrosas de subir por ellas y el riesgo de caída (sobretodo por los principiantes) al ir de primero resulta bastante alto, ya que da bastante miedo posicionar los pies en lugares muy resbaladizos.  Me planteé el tema de si nadie restaura este tipo de vías tan usadas en este sentido, ya que todo lo que sé del mantenimiento de vías es del reequipamiento en sí o de la limpieza de rocas, plantas, etc... pero no se nada de esto otro.

Lo digo por si sabéis si se usa algún método para esto y lo más importante, si es ETICO ya que siempre he oído de la ética de la escalada y su problemática...

Antonio M Sunday 17 april 2005 - 11:50

Re:restauracion de vías fáciles

(sigo porque no me ha dejado insertar todo el texto en un solo mensaje):

Se me ocurrió la posibilidad de aplicar un poquillo de sikadur 31 esparcido en una finísima capa (sólo en los pasos clave, claro!) para volver a hacer que la caliza agarre algo y no resbale...

¿Qué me decís al respecto? ¿es viable? ¿es ético?

Bueno, espero vuestra opinión... y si es que sí, igual algunos colegas y yo estamos dispuestos a trabajar altruistamente en este sentido... todo sea por los principiantes en esto de la escalada...

Un saludo a todo Madteam y felicidades por todos los comentarios.

tendinitus Sunday 17 april 2005 - 22:08

Re:restauracion de vías fáciles

Mira, espero que no te tomes a mal la respuesta, pero me ha chocado una cosa, y es que dijeras que enseñas lo "poco que sabes" de escalada a tus colegas. Veo que también miras porque no haya accidentes, con lo cual debes ser prudente, pero analízalo, enseñar algo si no lo controlas con riesgo de muerte o lesión importante.....tú verás que haces, pero para algo se inventaron los cursillos, y tal y como se están poniendo las cosas si pasa algo también te puede caer un paquete. Se aprende mucho más allí, a no ser que conozcas a alguien verdaderamente experimentado y con ganas de transmitir.
En cuanto a lo otro, a lo de restaurar, nunca lo he visto hacer, lo propio sería cepillar el magnesio después de hacer una vía, pero en todo caso, si esas vías ya no son cuartos o quintos, lo inteligente sería cambiarles el grado en la guía.
En todo caso, sin conocimiento del equipador, yo no tocaría las vías si no quieres problemas.
Suerte.

Lauras Sunday 17 april 2005 - 21:42

Re:GORGS2005 - II Encuentro Internacional de Cañones

Bueno Dave creo que esa no es nuestra filosofía ni lo que hay detrás ni lo que pretendemos ser ni tampoco recordamos haber mostrado ese concepto. La filosofia de gorgs no es concentrar 100 tios exclusivamente para barrankear.

En fín, esperemos que haya agua para todos y al mismo tiempo buenos momentos y que nuestra actividad sea vista con mejores ojos y que la gente que lo practique encuentre un colectivo que pueda mostrarle más aspectos de esta actividad.
Saludos a todos y rezemos pa que llueva :)

Jt007 Sunday 17 april 2005 - 15:29

Parque Natural del Garraf, o deberíamos llamarlo Vertedero Natural del Garraf.

Hoy he salido a dar una vuelta con mi perro y he decidido subir  al Parque Natural del Garraf. He dejado el coche aparcado en el cruce del GR-92, y he ido caminado hacia la Morella,por la pista asfaltada que sube al Centro de Telecomunicaciones, nada un paseo corto que no ha llegado a su final,pues cuando estaba a punto de llegar, un terrible olor me ha desviado del camino, y he seguido la pista a ver lo que era y cual sorpresa la mía al ver toneladas y toneladas de basura.¿SE LE PUEDE LLAMAR A ESTO PARQUE NATURAL?¿QUE TENDRIAMOS QUE HACER PARA EVITAR ESTO?

¿A QUIEN HAY QUE DIRIGIRSE? Si queréis ver las fotos mirar en mi galería de fotos.

MadVeras Sunday 17 april 2005 - 18:29

Re:Parque Natural del Garraf, o deberíamos llamarlo Vertedero Natural del Garraf.

.... no lo veo bien... es el abocador del Garraf?... o es uno no controlado?

Supongo que se tdenrdia que dirigir a la dirccion del parque... la verad es que no se bien como va...

jt007 Sunday 17 april 2005 - 18:44

Re:Parque Natural del Garraf, o deberíamos llamarlo Vertedero Natural del Garraf.

supongo que sera parte del vertedero, pero el vertedero del Garraf  esta en la direccion opuesta.Hace años que no pasaba por ahi, pero la verdad solo recuerdo un vertedero.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies