La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 april 2005, monday.

Mensajes dia18 april 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

quietman Monday 18 april 2005 - 09:25

Re:Fliiiiiipo con los entrenamientos de la peña

Como siempre encuentro más cordura en las Chicas que en la testosterona que vamos perdiendo los hombres, como el poco pelo que me queda...

No es que me obsesione con el Mont Blanc, pero una amiga mía que fue fuera de forma, pese a subirlo, lo pasó tan mal que dejó la montaña 6 meses... así que prefiero ir en forma, aunque tampoco pa correr maratones... se disfruta más si no tienes que ir recogiendo los pulmones cada 100 metros.

Lo de la pareja, cuando la tenga la mimaré, el problema es echársela... y en eso estamos.

Y entrenar también tiene que ver con mi tendecia a coger peso, si Mad piensa que tiene michelines, yo debo ser la fábrica de Goodyear al completo, que yo soy el peso pesado del Frente Madrid, y no solo por lo plasta.

Y para vernos en el MB cuando quieras, creo que soy tan de fiar como tu pareja, pero lo que tengo claro es que los buenos momentos son para compartir, llegar a una cumbre con amigos, y mirarte a los ojos con la complicidad del momento, no tiene precio.

Ir a la conversación completa

Katu Monday 18 april 2005 - 09:43

Re:P lo visto no solo hubo sidreria en Navarra, da la cara KATU cobarde

Yo tengo que reconocerlo al igual que Vinyi.

Ella vino de un pais lejano, es mediterranea y lo exótico siempre es atrayente. No lo pudimos evitar ninguno de los dos, aunque la noche, ciertamente, era fria, y no invitaba precisamente a estos asuntos.
El inicio fue dubitativo, porque desde luego habia tema para saciar a los dos y los deseos corren siempre más deprisa que las necesidades, pero tras acariciar la fria superficie, el resto fue suave, muy suave.

Ya he visto publicadas las dos fotos que delatan nuestro pecado, así que no sere yo quien las oculte.

Bueno, tambien hay otra foto del sucio portal en el que nos tuvimos que refugiar de la lluvia, para satisfacer nuestros oscuros instintos........

Bueno, Chapy, espero que no te duela todo esto, porque por lo menos por mi parte, tienes que sabes que siempre tendrás reservado un rinconcito en mi portal y una cucharilla junto a mi helado, siempre que quieras de verdad......nunca he distinguido entre hombres y mujeres en esto.......

Venga, agurrrrrr

Fern Monday 18 april 2005 - 10:16

Re:P lo visto no solo hubo sidreria en Navarra, da la cara KATU cobarde II

Vinyi, , ya te repetimos varias veces en el MadStage que en Pamplona lo de ligar es imposible (bueno, el refran tal cual dice que "en Pamplona follar no es pecado, es un milagro"), pero aun así te apuntaste a hacer un estudio de campo en el sitio y comprobar por ti misma que realmente es imposible. Lo mejor de tu comentario es la definición de cuando se acerco naranjito a la noche (hay que aclarar que era en una habitación que estábamos 16 personas más, aunque dicho sea de paso, yo con la trompa que llevaba me quede dormido y no me enteré de nada, por lo que realmente no sé que paso), es lo que más me ha hecho reir de toda esta historia.

Para Chapy: tranquilo, que después del paso de Vinyi por el rocódromo aquí en Pamplona, está en plena forma.

Para Naranjito: a ver si te enteras que la historia del portal que se ha inventado Chapy, se cree que fue en Pamplona entre Vinyi y Katu.  ¡Qué ya no estamos en edad para hacer portalillos, eso está bien con quince años!

Vinyi y ahora miraré el tiempo para ver si me acerco a la Vall de Boí este fin de semana y te aviso.

Fern Monday 18 april 2005 - 10:19

Re:curiosidad

No sabía yo que te había pedido el fisio dejar el alcohol también.  Con la leche no te ha costado nada dejarla, e igual si dejas el alcohol van mejor tus cartílagos y tu cabeza . Prueba un tiempo a dejar el alcohol (tampoco mucho, eh, con una semana o dos creo que te bastará) e igual luego te pasa como con la leche, que no puedes ni verla.

Fern Monday 18 april 2005 - 10:27

Re:Libro

Yo tengo el libro que dice Mamua de "100 cumbres del Pirineo aragonés" y lo utilizo muchísimo, y la verdad para mi es de los mejores libros que conozco en los que describan itinerarios de montes. La descripción es muy detallada, con los tiempos bien calculados (yo suelo ir en grupos amplios, de diez a doce personas, que siempre se pierde más tiempo, y solemos movernos en esos tiempos) y las dificultades bien señaladas (no como pasa con otros autores, que te lo ponen muy fácil y luego lo pasas chungo o al revés, te lo ponen como muy difícil, vas cargado con todo el material, y lo único que haces es pasearlo). Además, aunque son descripciones para hacer los montes sin nieve, te suele marcar la inclinación y si se forma cornisa de salida cuando está con nieve. También, te indica la esquiabilidad del monte, y te señala, éstas ya muy resumidas (sólo el desnivel y la dificultad), otras rutas y cimas secundarias cercanas. El libro este nuevo que ha sacado con Barrabes no lo conozco, pero como sea como esté de la Editorial Sua, merecerá la pena.

Pekas Monday 18 april 2005 - 10:28

Más sobre entrenamientos varios...... 1

Bueno...bueno....como se nota que llega el buen tiempo.....y que tenemos que volver a "embutirnos" en las mallas apretadas pa "marcar" estilo por las paredes y montañas del mundo.....    Después de leer los post sobre entrenamiento.... y de proponerle a Joanelius una consulta "on-line" sobre este apasionante tema...  y si se "estirará" y ....cuando puedas...por supuesto.... escribiera un "articulillo" sobre entrenamiento para montañeros en general.....(ya sé qué es algo complicado.... ) ya sería la "bomba"....Seguro qué más de uno te lo agradeceriamos... Pues eso...
que después de leer los posts...lo que si tengo claro....es que no es lo mismo "salir a entrenar"...(como hacemos la mayoría....) que entrenar con un preparador físico (o ir a unas clases de preparación física específicas para el deporte o actividad que practiquemos..... )        Durante tres años tuve un preparador físico (uno de los mejores que hay en Cataluña....da clases en Can Caralleu....) que me elaboró un entreno para ir en btt....fue la época en que he estado más fuerte....    Sigue....

natanjito Monday 18 april 2005 - 10:31

Re:curiosidad

paso.
no comento porque todo lo que digo es usado en mi contra

Pekas Monday 18 april 2005 - 10:38

Re:Más sobre entrenamientos varios...... 1

Creo que cuando uno "entrena" por libre.....es mucho más complicado y más largo (en el tiempo) obtener una buena forma física..... Con un preparador (que no monitor...)
mejoras muchisimo la calidad del entreno.....  Disminuyes el tiempo de los entrenos y mejoras la calidad general.....    Como bien dice Joanelius.....lo primero que hemos de tener claro son los objetivos..... (para qué quiero entrenar....???? ) para sentirme bien...para ir al Mont Blanc en verano....quiero hacer 7a antes de mi cumple en Junio...??? )  A partir de aquí los entrenos variaran .....por supuesto el que quiera bici...que vaya en btt (y un poco de pesas especificas...piernas...brazos...espalda..)
El que quiera trepar...a escalar se ha dicho.....El que quiera el Mont Blanc....monte y monte.....(sesiones de gimnasio...algo de pesas....)   Importante en todos ellos.... al acabar ..ESTIRAR bien...hidratarse bien...alimentarse en condiciones... 
Y por supuesto ...están aquellos que sin entrenar nada ...salen al monte y siguen dando caña y cumpliendo sus objetivos..OLÉ...OLÉ...OLÉ....!!!!!   Pekas  

Pekas Monday 18 april 2005 - 10:49

Como ya me he dado cuenta...(y hace tiempo....) que controlas del tema de preparación física y demás.... existe y recomiendas alguna página interesante sobre entrenamiento....????...Yo soy bastante autodidacta....tengo los entrenos de  mi anterior preparador físico...y con ellos y algunas variantes voy haciendo.....pero como me gusta leer sobre lo que me gusta (bonito juego de palabros....) pues nunca está de más aprender cosas nuevas ...reciclarse.... etc... Yo suelo leer artículos en esta....... aunqyue hay veces qué los comentarios son muy técnicos...pero me gusta..
http://www.sobreentrenamiento.com/ 
y para el tema de la escalada...esta página me gusta bastante....tiene muchas fotografias sobre tablas de estiramientos y de ejercicios con pesas... http://www.jollypower.com/jollyhome.htm       A mueeerrtttttteeee...!!!!  Pekas

Fern Monday 18 april 2005 - 10:50

Yo estoy con Vica y con Mapicas.  Yo no entreno nada de nada, y lo que hago es intentar salir todos los fines de semana un día a Pirineos (como lo tenemos cerquita, aprovechamos). Luego, en vacaciones en verano suelo irme de travesía por aqui, o el año pasado por ejemplo estuve en Dolomitas haciendo ferratas que subieran a picos a saco (el día que más nos costó, me parece que nos cascamos once horas y 1.600 mts. de desnivel, y bien). Por eso, estoy un poco con lo que ha escrito una chica. No creo que para ir a Mont Blanc haga falta un entrenamiento especial. (Yo no he podido subir, porque la vez que estuve por allí hacía malo, pero lo que me han dicho es que es una subida larga desde Gouter, y luego depende lo que te afecte la altura). A mi personalmente, me parece que con salir regularmente al monte vale (salidas semanales de ocho-nueve horas y más de 1.000 mts. de desnivel), que las puedes hacer sin moverte de Madrid enlazando igual más de una cumbre, o intentando salir lo más abajo que puedas.
Por ejemplo, el año pasado el día que nos vimos en el Perdiguero, vino Nieves que también vino al MadStage y llevaba igual un mes sin hacer nada y venga quejarse que no iba a poder subir, que nos iba a retrasar mucho. Total, tardo en subir quince minutos más que yo, que se "supone" que ando mejor que ella. A mi me parece que el monte es mucho constancia y capacidad de sufrir (el cuerpo muchas veces aguanta más de lo que pensamos). Luego, algunos todavía nos fuimos hasta el Crabioules, y de los tres que seguimos, otro y yo no hacemos nada entre semana. Espero que te ayude algo.

quietman Monday 18 april 2005 - 11:36

Evidentemente el poder de la mente es importante, pero más que eso es la experiencia, y eso se coge metiéndose en marrones... yo he hecho desniveles acumulados de 1600 metros en Madrid, y etapas de 7 a 10 horas, y no por ello supe terminar el Cotopaxi, lo más parecido que encontré a ese desnivel es el Almanzor, pero el Cotopaxi son mil metros constantes a casi 6000 metros...

Lo de entrenar depende de la constitución de cada uno, yo sé que saliendo un día en semana puedo hacer el Mont Blanc, pero si además hago fondo, y voy sobrado de pulmones y piernas, lo disfrutaré más. Ya hice el Mulhacén en invernal, desde casi Capileira, casi 2000 de desnivel y hundiéndome en la nieve hasta la cintura la mitad de los pasos, y sé lo mal que lo pasé y llegué arriba echando pestes y acordándome de la madre del cordero.

Pues eso, que a lo mejor es cuestión de confianza, y si vas con miedo a lo mejor no lo consigues, en cambio si vas con confianza, o seguro de tí mismo, siempre es más fácil... no solo se entrena por la forma física, siempre hay algo de psicología.

Eso sí, si al final logro hacer cumbre, os aseguro que brindaré por todos vosotros...

joseba Monday 18 april 2005 - 12:10

Entrenarse......?. Improvisar.....?. Mucho ojo.... Van pasando los años, van llegando los kilos, la falta de elasticidad o de potencia, la pereza, la dejadez, las responsabilidades, la falta de tiempo..... ¡Pero si yo era más chulo que Tarzán y ahora subo que una burra vieja!. Me metía un peta nada más salir del saco y parriba.... Y ahora veo las cimas a lo lejos y me arrugo.....
Tengo 44 tacos y si no fuera porque me tomo en serio el entrenamiento ....... Si quieres seguir subiendo montañas muchos muchos años o te entrenas y te metes disciplina o a pasear por el valle.

Fern Monday 18 april 2005 - 13:18

Discrepo totalmente con Joseba, y no es por llevar la contraria, pero es por lo que veo en mis compañeros de excursiones. Yo tengo 34 años, pero de normal en el grupo en el que voy viene uno que tiene 58 años, otro 56, otro 55 y otra 54, y salvo la de 54 que si que suele ir al gimnasio, el resto no hacen otra cosa entre semana que trabajar, y el fin de semana es cuando dedican un día a salir al monte, y cuando yo llegué a su edad, ya me gustaría andar 3/4 partes de lo que anda alguno, porque con eso me daría por servido. No son gente que se dediquen a hacer paseítos por el valle como dices, sino que igual hacen Perdido en el día desde la pradera de Ordesa, el Taillon desde San Nicolás de Bujaruelo, o mismamente Perdiguero por Lliterola desde la carretera (de hecho, tres de estos subieron el día que coincidi con Quietman en la cima sin conocernos, que es por lo que han empezado estos post). Alguno, se ha metido también a hacer la Gran Diagonal en Telera con su hijo que era el que aseguraba (eso si, me confesó que se hace duro).
Con esto, tampoco quiero decir que no haya que entrenar, pero no hay que obsesionarse con el entrenamiento.
Para terminar, Joseba, por el nombre me imagino que conocerás a gente mayor de esta que se dedica a hacer marchas de largo recorrido de las que organizan distintos clubs de Euskadi, y me gustaría saber la mitad de los que van (sobre todo la gente mayor), que tipo de entrenamiento hacen que no sea hacer monte los fines de semana. (Bueno, entre semana hay algunos que se toman alguna copa de patxaran mientras juegan al mus con los amigos, o van a cenar a la sociedad).

Joseba Monday 18 april 2005 - 14:06

Cierto Fern. Gente que por naturaleza, por dedicación, por continuidad...... sigue subiendo montañas hasta muy mayores, como gamos, sin entrenamientos sistemáticos, sin preocuparse de gimnasios... Por supuesto que los hay y que como tú yo también conozco.
Ahora bien: como suele decirse "se cuidan". Sin ser ascetas, pero se cuidan. Lo que comen, lo que beben lo que fuman..... Y además, a mi parecer, subir al monte todos los fines de semana, es un entrenamiento bastante más que mediano.
De los que han sido aficionados a las montañas, pero que a partir de ciertos años ya "no se cuidan", hay algunos más. Y la caída de la curva de rendimiento físico es asombrosa.
Con esto quiero decir que una de las grandezas de la montaña es que es un deporte/actividad que puede practicarse hasta que seas vejete. Pero que, en mayor o menor medida, es una actividad exigente físicamente. Y no me refiero a escalar, sino sólo para poder disfrutar de las cimas con una mínima holgura, sin piafar como una mula o vomitar los pulmones, o para evitar accidentes de todo tipo (incluso cardiovasculares).
En suma: si quieres seguir subiendo montañas me parece indispensable meter en tu vida el concepto de "cuidarte físicamente" y eso incluye el entrenamiento. Será más si eres más ambicioso, o menos si te conformas con menos. Por lo menos para el común de los mortales. Bueno... es sólo mi opinión

Gabi Monday 18 april 2005 - 14:22

entrenar es para maric...

es mejor combinar el vino y las pastis

quietman Monday 18 april 2005 - 14:38

Fern, el caso que estás comentando, gente que sale al monte todos los fines de semana, y que no necesitan más, es cierto, los conozco, y además salgo con ellos, uno de los que llegó al Perdiguero hizo el Cotopaxi la semana antes de cumplir 50 tacos, y no es que entrene de más...

Pero en mi caso, que llevo haciendo monte regularmente solo hace dos años, no tengo una base que mantener, sino que tengo que construirla, y en eso estoy. No es lo mismo alguien que ha hecho monte desde joven, a alguien como yo que ni tiene la agilidad, ni la confianza,  y que lo tiene que compensar yendo sobrado de fuerzas.

Además hay personas que no salen todas las semanas al monte, yo por ejemplo, ya que tengo muchos más vicios, imagino que como todos, y hay meses que solo salgo una vez.

En resumen, cada uno entiende la montaña de una forma, e igual que de momento no me veo capaz de salir solo, tampoco me veo dejando grandes aventuras al "azar"...

Y ojalá con 50 años tenga la forma que os vi en el Perdiguero... o que la tuviera ahora, claro.

Manolito Monday 18 april 2005 - 14:51

Hola a todos!!!!

Bueno, pues yo voy a desentonar un poco con las últimas opiniones, porque cuando he estado bien entrenado me he salido en travesias por Piris de 5 dias, subiendo todos los dias un pico que si no hubiera estado entrenado creo que no lo podria haber conseguido. Tambien es verdad que ha habido excursiones (mas cortas) en las que sin entrenar he salido airoso.

Este verano tengo intención de ir a Alpes 9 - 10 dias para ver si puedo subir el Weisshorn, Zinalrotorn, Obergabelhorn y Matterhorn (sin telefericos) y pienso llegar en una forma fisica excepcional (si dios quiere) porque por ejemplo los 3100 m de desnivel del Weisshorn no son para tomarselos a la ligera.

Creo que habeis despreciado a los maravillosos Alpes , estais todos castigados a ir dos meses a la Pampa donde lo mas alto que te puedes subir y al tejado de un granero.

No en serio, los Alpes son los Alpes (1000 m más, glaciares con grietas enorrrrmes, si te pilla un marron, no estas abajo en 3h como en el Aneto) un minimo de entrenamiento entiendo que es lo suyo no????, porque no me jodas, todo el dia en el gimnasio haciendo el paleto y resulta que podria estar con los colegas bebiendo birra y fumando canu... digo tabaco, eso si, si salgo el finde al monte desaparecen los efectos de lo consumido

Un saludete,

Quintin Monday 18 april 2005 - 15:05

4 horns de los buenos en 10 dias, sin telefericos. Yo tendria que dejar de fumar, entrenar y cambiar de religion para llegar a plantearme algo asi.
No es lo mismo meterse 1500 o 1800 metros en el dia que 10000 en 8. Pa lo primero, pues te arrastras como de costumbre, y los acabas haciendo, aun perdiendo la honra en el intento (lo que hago yo de normal, vamos). Pa lo segundo no se puede andar con tonterias.

Fern Monday 18 april 2005 - 15:05

Ahora acabo de ver la luz  de todo este tema en tu post. Has escrito que hay meses que sólo sales una vez. Yo estaba hablando de gente que sale todas las semanas (bueno, alguna semana no salen por otros compromisos), pero en general si que salen todas las semanas. Si sólo puedes salir una vez al mes, entonces si que me parece importante entrenar con alguna otra actividad entre semana. A mi me ha pasado alguna vez (ej. Navidades de este año, que pillaban fatal para hacer nada) estar un mes entero sin salir nada, y luego el primer día que sales como hagas algo fuerte se suele notar . Como ha puesto Joseba también, subir al monte todos los fines de semana es un entrenamiento más que mediano, y es cierto que es gente que suele cuidar lo que come y bebe (se echan sus copillas , pero saben cuando hay que parar). También, es cierto que siempre se recomienda si sales un día al monte el fin de semana, hacer dos días entre semana algo de ejercicio para mantenimiento (ej. 1 hora de carrera a pie, 2 horas de bici), aunque yo no hago nada .
De todas formas, repito lo dicho antes, no te obsesiones con el entrenamiento, que vaya bien por el Mont Blanc, y lo de la chica que comentaste el otro día que andáis ahí-ahí, que vaya también bien y lo hables con ella de forma que sepa entender que la montaña para ti es importante, y porque te vayas no quiere decir que no la quieras . Mucha suerte con todo.

quietman Monday 18 april 2005 - 15:34

Ok, compañero, como todo me salga como quiero, en la próxima quedada no va a haber patxarán suficiente para el número de brindos a realizar...

Peluo Monday 18 april 2005 - 16:21

Mensaje para Madveras: Posibilida de recupera 1 galeria con 3fotos Vignemale(Pique Longue)2003.

Hola Madveras, he perdido en mis archivos estas fotos que, si no recuerdo mal un dia puse en una galería. ¿Podrías buscarmelas? por supuesto iban a mi nombre y eran de la zona del Vignemale.
Estaría muy agradecido  si las encuentras.... Ya me comentarás.. Creo que hablamos del 2003.
Gràcies

madveras Monday 18 april 2005 - 16:26

Re:Mensaje para Madveras: Posibilida de recupera 1 galeria con 3fotos Vignemale(Pique Longue)2003.

Si no aparecen en tu menu de usuario, dentro del apartado de galerias, es que se perdieron... sino recuedo mal en octubre del 2003 hubo una mega petada del servidor y se perdió casi todo lo que havia en ese momento

snarg Monday 18 april 2005 - 16:52

Re:ALPES 05

Hola trabalon,pues hombre si tienes info sobre estos montes o algun otro que merezca la pena,o conoces alguna web a poder ser en castellano,te agradeceria que me pasases la info muchas gracias

lucasio Monday 18 april 2005 - 16:56

Condromalacias......(pregunta a Naranjito y Madveras)

Hola, me acaban de diagnosticar condromalacia en la rodilla derecha y me temo que en la izquierda también debo de tener, porque también me duele......... y leyendo el post de Naranjito, he leido que te has curado con Fisioterapia, pero yo he hablado con un colega médico y me ha dicho que las condromalacias tienen muy mala cura...... que solo se pueden operar y que el resultado no es 100% satisfactorio.
Pregunta para Naranjito: se te curó con la fisioterapia?? porque si es así, antes de operarme busco algun fisio que me la mire...
Pregunta para Madveras: eso que comentas del osteopata, funciona?? siendo un problema de cartílagos, no se que relación hay con los huesos?? o es por la desviación de la rotula??
A ver si me contais algo bueno, que me han dejado un poco depre con esta noticia.  Muchas gracias a todos........

mapicas Monday 18 april 2005 - 17:04

QUIETMAN es mi ídolo

Qué tio!! la que ha liao! tiene el foro convulsionado con sus ligues, sus montañas, sus entrenos, todo su pack de cosas!!

Eres grande

Saludos
Emilio

Madveras Monday 18 april 2005 - 17:11

Re:Condromalacias......(pregunta a Naranjito y Madveras)

Feamos... el cartilago en si no se puede regenarar... lo que hace el ostepata es, con una serie de tecnicas facilitar el aprte sanguinio y nutrientes en la región de manera que se aumenta la lubricación de la zona.... más ho menos es lo que recuerdo de lo que hemos hecho en clase... .... es que aun estoy en el curso de preentrada a los estudios en serio de osteopatia .....

Pero para este tipo de lesion cronica y de tipo estructural la osteopatia, en mi opinión, es quizas lo que peude ser más util... en principio Osteopata, fisioterapeuta y preparador fisico deberian trabajra coordinados para este tipo de tratamientos....

Sino pudes tirar también para tratamientos ´alternativos´ como Siatsu o acupuntura... yo me curé la rodilla con acupuntura

Julian Monday 18 april 2005 - 17:59

y si responde otro?

lo que pongo ahora está en un post de hace un año más o menos. No se si el busa
hace como 3 años me la diagnosticaron junto con rotura parcial del ligamento cruzado anterior. No podía correr ni 10 metros y caminar me era a veces dificil, cojeaba a días.
Resonancia y sorpresa: CONDROMALACIA ROTULIANA DEGENERATIVA!!

Hoy estoy bien, me molesta muy poco. NO puedo ponerme en posicion fetal ni forzar/doblar la rodilla hasta su límite por lo del ligamento, pero la condromalacia no me molesta lo más mínimo. Hace dos días el sábado hice la vuelta a los Tossals, son 5 horas de caminar (y media de parada para comer). Esta curado? no lo se.
La pregunta del millón: ¿se regenera el cartílago??? en teoría no. Pero muchos médicos son escépticos y reconocen que se sabe poco del cartílago, que quizá si se regenere. En mi caso no lo se, lo que sé es que hago montaña cada semana y no tengo problema alguno. La mejora ha sido gradual, no de golpe, a base de tomar cada día una pastilla de glucosamina. Pero no es vital, si te olvidas unos días, o una semana no pasa nada.
Pruébalo. Hay gente que no nota mejoría. A mi practicamente me ha curado.
si quieres saber mas detalles: julcaprio arroba hotmail punto com

Madveras solantdo el rollo :p Monday 18 april 2005 - 18:04

En principio el cartlago no contiene celulas que puedan autoregenar el cartilago... aunque si que existen faramacos que supuestamenete lo regeneran... aun que aun no esta probado de manera digamos clara... parece que lo que hacen es rellenar cn sustancia similar al cartilago de manera que se mantiene más o menos la estructura, ya que sino lo que hace el tejido es rellenar con tejido oseo que si que se regenera crando unas trabeculas oseas en el interior del cartlago que limian la movilidad y pueden ser dolorosas.

En lo de la regenarcón... yo también soy exceptico, a pesar de ser biologo, biquimico y proyecto de osteopata... puesto que también estudio medicinas tradicionales como siatsu y homeopatia y he visto cosas que realmente segun la medicina "convencional" no podian ser.... ...

Julian Monday 18 april 2005 - 18:05

perdon, en el primer parrafo decía que no sabía si funcionaba el buscador, que si lo buscas sale, pero nada, sigue escacharrado. hace un año colgué un post sobre condromalacia.

Aunque suena fatal, eso de degenerativa!! no te preocupes, pasa a mucha gente, es muy común. Y con la edad es inevitable, pasa al 100% de las personas. Lo no tan común es que salga en gente jóven. Yo tengo 26, al diagnosticarmelo 23.

madveras Monday 18 april 2005 - 18:09

Nops... el buscador aun lo he mirado........ es que sabado tengo examen y voy un poco de culo.....

lucasio Monday 18 april 2005 - 18:14

Ok, gracias por vuestras respuestas ( y perdón por dirigirme a Madveras o Naranjito, era porque les iba a preguntar cosas concretas que pusieron en un post del viernes). Que el cartílago no se regenera, por desgracia ya lo se, me lo han dicho varios medicos, pero el otro día Naranjito escribió que se ha recuperado de una condromalacia y me gustaria saber si lo de la fisioterapia funciona. Yo también estoy tomando glucosamina y haciendo ejercicios para fortalecer el cuadriceps, pero veo que no avanzo mucho, así que intento probar otras alternativas. Lo dicho, gracias

Julian Monday 18 april 2005 - 18:23

Wowww. Cuando hice la selectividad, en la hoja puse como primera opción Turismo (lo que finalmente estudié), segundo puse Biología, y tercero química!
No se si sabes que la universidad de baleares tiene pésima fama en todas sus carreras excepto en dos: Turismo y segundo ciclo de Bioquímica. Turismo la mejor del país y bioquímica dicen que no está lejos. (radiocalle todo, eh)

Pues madveras, en estos ultimos años lo único que me ha llevado de cabeza es un excema brutal en las manos que ningun dermatólogo podía curar. Finalmente, con gotas de homeopatía lo he suavizado un montón, casi ha desaparecido.

Luisildo Monday 18 april 2005 - 18:25

Wenas gente...

Yo también tengo las rodillas pa tirarlas a la basura.
Sabeis qué "funciona mejor", si la glucosamina o el cartílago de tiburon?
Gracias!

Madveras Monday 18 april 2005 - 18:26

jejeje... ya te digo.. yo y hace un monton que no me trato por medicina convencional.... casi todo homeopatia y acupuntura... y para lesiones siatsu y acupuntura.... por eso tb estoy estudiando eso... dentro de poco me va a salir humo por las orejas... pero weno... jijijijiji.... aparte de la osteopatia.. jijijijiji

Alberto I Monday 18 april 2005 - 18:26

Re:Libro

Hola, yo a David lo conozco personalmente, coincidi con el hace muchos años trabajando en Ordesa. En es epoca estaba trabajando en el primer libro (el de los ibones). Luego nos hemos visto alguna vez, y comentando los libros siempre pregunta por si hemos hecho alguna de las excursiones y comentamos los tiempos que es lo mas delicado :). Si que puedo asegurar que de lo que escribe lo ha hecho, no asi otros autores de libros que recopilan "piadas" y no pueden hablar de primera mano.

Julian Monday 18 april 2005 - 18:33

A ver, Lucasio, tu post dice: "Hola, me acaban de diagnosticar condromalacia"

ten un poco de paciencia!!! Yo noté mejoría leve al cabo de meses de tomarlo, y mejoría notables al cabo de 1 año más o menos. Llevo tres años y estoy de miedo de bien. El Domingo y Lunes de pascua me pegué un paliza de dos días por la montaña, y la rodilla no me molestó para nada.
En cambio, en Nov 2003, estuve en Pineta (si conoces el valle aragonés), bajando de la Larri por la cascada me dolía y molestaba bastante mucho. Es una bajada, que si le metes caña, bajas casi 300 metros en 15-20 minutos.
El verano pasado, 2004, todavía me molestó en una excursión larga.

es una cosa GRADUAL, mi consejo es: PACIENCIA Y OLVIDATE DE ELLO,
la glucosamina es inofensiva, tómala siempre y punto, olvídate. la mente ayuda tambien.

Por si te interesa, tome 4 meses de aleta de tiburon. No noté mejoría alguna, pero a lo mejor sirve, vete a saber, prueba de combinarla. Lo unico malo es que es cara, 18 euros/bote. La glucosamina es casi gratis. Dicen que el HCl del estómago se carga la aleta de tiburon.

Si puedes acercarte a pescaderías buenas, yo como mucha raya frita, suele valer 2-3 euros el kilo, y me como la mayoría del cartílago. Dicen que también ayuda

Lucasio Monday 18 april 2005 - 18:34

Hola, pues segun me han contado, son los dos lo mismo, lo que pasa es que el cartilago de tiburon lo puedes comprar en capsulas mezclado con vitamina A o D, que alivia el dolor, o con otros compuestos que pueden ser antiinflamatorios, por ejemplo.

Julian Monday 18 april 2005 - 18:39

Cuidado con tomar vitamina A

No se si álguien vio Documentos TV en la 2 despues de Al Filo de lo imposible hace como 1-2 meses, creo despues de lo del K2, que daban un programa sobre el exceso de vitaminas. Como los americanos toman vitaminas en exceso, pensando que sustituyen a la dieta sana y equilibrada. La C es inofensiva, pero la A D y E pueden ser perjudiciales en exceso. y de la A se puede tomar sobredosis fácilmente.

Lucasio Monday 18 april 2005 - 18:42

Hola Julian, el problema es que ya llevo mucho tiempo con molestias en las rodillas, ademas estoy operado de una (la que mas me duele) por un accidente de trafico. Ahora que ya se lo que es, pues estoy intentando hablar con gente que le haya pasado para ver que tal, que posibles soluciones hay y eso. Un poco si que me ha agobiado, porque uno de los medicos que he visto me ha dicho que cambie de deporte, que las bajadas en montaña son muy malas para las rodillas, pero yo como buen maño que soy (si que conozco Pineta, y La larri) pues ni se me ha pasado por la cabeza lo de cambiar de deporte.
La ventaja de la glucosamida es que si te la receta el medico, sale barato en comparacion con la aleta de tiburon, y la raya tambien la he probado, y ademas esta cojonuda.......
Bueno, procurare no agobiarme y seguir buscando información. Gracias compañero por tus respuestas y tu animo.

Luisildo Monday 18 april 2005 - 18:48

Muchas gracias a los dos!
Pos nada, a provar todos los consejos!

Suerte con las rodillas!

MadVeras Monday 18 april 2005 - 22:47

Pooozi... mucho cuidadin con la vitamina A que es bastante tóxica

naranjito Monday 18 april 2005 - 22:53

Mis conocimientos de fisioterapia son nulos asiq ue hablo de lo que me cuenta mi amigo. Da clases en la universidad de Madrid y de Santiago y es ayudante de los fisios del Real Madrid. Creo que su curriculum es bueno aunque no digo que todo lo quie diga va a misa.
A lo nuestro. A mi se me curo en cuestion de un mes aprox. El cartilago no se regenera (todos deacuerdo) pero se le puede ayudar a hacer una cicatrizacion mejor. Es para esto que se usa el cartilago de tburon ademas de las vitaminas. En mi caso en lugar de cartilago de tiburon tome CARTILOSAN (http://www.nutricion.net/productos.htm) por mi experiencia puedo recomendar estos productos siempre bajo supervision de una persona entendida.
Ademas de tomar estas sustancias, lo que haciamos eran sesiones de ultrasonidos y masajes. Todo esto para ayudar a que la rodilla reciviese mas aporte nutricional (estoy con madveras en eso)
A mi me funciono perfectamente.Te garantizo que no me ha vuelto a molestar y salgo al monte, corro, BTT, Muay Thai, ski etc. Como ves en todo lo que practico se usan las rodillas de forma fuerte.

Naranjito Monday 18 april 2005 - 23:01

Con el tema Vitaminas. NO hay que hacer caso a lo que sacan en la Tele. Cierto que todo hay que tomarlo bajo supervision de un expecialista, por ejemplo, que alguien me corrija si me equivoco. La Vitamina A (esto no estoy seguro cual es la oxidante) es un Oxidante. Por lo tanto si no se toma Vitamina C a la vez (es antioxidante)  Puede causar mas problema que solucion. Pero si la aplicas segun para que cosas te puede interesar producir una oxidacion exagerada del organismo para corregir alguna problema. Ejemplo. En tumores, creo que se esta aplicando esta tecnica de meter grandes cantidades de oxidantes para evitar que la masa del tumor siga creciendo y se disminuya. Esto afecta logicamente a todo el organismo, pero la Quimio funciona igual y es mas agresiva.

Que quiero decir con esto que las vitaminas hay que tomarlas pero sabiendo para que sirven cada una y que es lo que nos pueden aportar y lo que nos pueden causar.
Creo que en la WEb http://www.nutricion.net/nutricion020201.htm podeis encontrar un trabajo muy bueno de todo este tema de nutricion y demas.
A mi me sirve

Por cierto

klaix Monday 18 april 2005 - 00:28

Re:gr 92 costa brava

Yo conozco el tramo q pasa por mi pueblo. Desde l´Escala sigue la costa del Montgrí (costa caliza única en la costa Brava, los acantilados más espectaculares), y antes de llegar a l´Estartit, gira hacia tierra adentro i va resiguiendo las diferentes cimas del Massís del Montgrí  hasta llegar al Castell del Montgrí, justo encima de Torroella de Montgrí (6km mar adentro). Las vistas sobre toda la plana del Empordà són espectaculares, ya que es el punto más elevado de la plana, y queda justo enmedio. La vista va desde el cap de creus, Pirineos (Canigó, Costabona, hasta Tossa d´Alp), golfo de Roses, Massís de l´Albera, Massís del Mont, Massís de les Gavarres, Massís del Montseny (turó de l´home, les Agudes, Matagalls; todos situados a 80 km)... hasta el cap de Begur que cierra l´Empordà por el sur.
Luego el sendero baja hacia el pueblo de Torroella, lo cruza y pasa el puente sobre el rio Ter. Va siguendo por pistas cruzando la plana del Baix Ter, hasta llegar a Pals, i de allí a Begur, volviendo a estar enganchado a la costa, tal y como te explican los compañeros más arriba.
Espero haberte sido de ayuda!

Klaix

Vica Monday 18 april 2005 - 09:03

Re:Apertura de la Cresta de la Roca de Nargó

Enhorabuena sois unos maquinasssss!!!, Veo que habéis empezado la temporada de roca con fuerza. A ver, si el próximo mes de mayo, podemos poner la guinda a la temporada invernal con un par de corredores potentes (si el tiempo lo permite) jejejeje.

Un abrazo a los dos.

Vica.

trabalon Monday 18 april 2005 - 10:43

Re:Kopikiaty y Mickey Mouse en Vinya Nova

Vaya vaya!!

No paras ni un dia, sabado pic del Martell y ayer a Montserrat. Seguro que te estaras poniendo a tono para el veranito....ya se quien me va a abrir las vias cañeras en verano, jejeje.

Ta luegggg

Òskar Monday 18 april 2005 - 11:05

¿Qué te pareció el paso de 5+ de la Mickey Mouse? El del techito. A mi me pareció incluso más de 6a

Antonio115 Monday 18 april 2005 - 11:35

Re:pallars-aran

Unos compañeros fueron este fin de semana al Montardo por la Restanca unos esquí de montaña y otros raquetas (yo no pude ir ), el coche lo pudieron dejar al final de la pista de Arties sin problemas, subieron al refugio el sábado nevando pero bien, la noche del sábado al domingo según cuentan cayeron unos 50cm de nieve, la subida al Montardo con nieve polvo las raquetas se hundian un poco pero lograron subir sin más problema, la bajada los de esquí hasta el refugio de fábula, después del refugio eran la 14h nieve pasta (el domingo les hizo sol)

Saludos

Antonio.

chete Monday 18 april 2005 - 12:04

Canal Estreta Gra de Fajol Petit

Fuimos el Sábado, haciendo caso omiso de las predicciones meteorológicas, y acertamos. (Últimamente no dan una).

Día magnífico aunque bastante frío y un pelín de viento.

Aproximación: Mucha nieve húmeda.

Canal: Los trozos de rampa con bastante nieve húmeda, pero transitables, progresión bastante lenta. Los resaltes y la salida de la cueva con suficiente hielo para hacer piolet tracción sin problemas.

Bajada: Las canales de bajada bastante peladas, bajamos por la última antes del Gra de Fajol Gran. Que estaba muy bien de nieve.

Un día magnífico para una bonita canal.

roberto Monday 18 april 2005 - 13:53

gracias por la info y sabes si te animas con la costa estoi mirando de hacer salidas los fines de semana aora ke ya ace buen tiempo para ir cojiendo fondo y mirando de ke va el rollo y hacer etapas ke no vaya a poder hacer por falta de tiempo en julio.gracias  y chao

roberto Monday 18 april 2005 - 13:58

claro ke me as ayudao de puta madre esto empieza a coger forma y ya tengo ganas de exarme a andar muxas gracias ya sabes si te animas te digo igual ke a todos

Peluo Monday 18 april 2005 - 15:43

Hola a todos de nuevo! Información sobre la zona de "El Cap de La Gallina Pelada"(Serra d´Ensija).

Hola que tal!!  Cuanto tiempo que hacía que no escribía!!
Lo típico, he estado liado, no encontraba el momento, salgo de la hivernación,etc.
Esta vez, y como siempre os pregunto por si alguien ha estado recientemente por esta zona para saber como está de nieve. También me gustaría saber si alguien ha hecho esta ascensión por si está bien señalizada la subida desde el Coll de la Creu de Fumanyà.
Gràcies i prometo no trigar tant en tornar a escriure....

Amunt! Monday 18 april 2005 - 16:17

Hola Roberto. Cuando hablo de mogollón de gente, me refiero a domingueros, con chancletas y olor a bronceador, por supuesto. Mírate estos enlaces (si no entiendes el catalán, ya lo arreglaremos):

http://totgr.senderisme.info/GR_92/GR92.htm
http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=2036
http://www.feec.org/examples/servlet/Sender?idsender=179

De todos modos, pon "GR 92" en el Google y tendrás información de todo tipo.
En cuanto al tema de dormir en la playa, te diré que yo he hecho estas rutas muy de mañana, para evitar la insolación, y siempre he encontrado gente durmiendo en las playas. Una de encantadora (donde llegué a ver una tienda montada) es la Cala Pedrosa, entre Tamariu i el Far de Sant Sebastià. En la Platja del Garbet en Colera y en el Port de la Selva hay dos càmpings junto a la playa. Yo cogería el tren hasta Portbou e iría bajando hasta Lloret de Mar y con la Sarfa de regreso a dónde sea. Pueblos con marcha, pues Cadaqués, Roses y Lloret, sobre los demás. No se me ocurre darte más datos, sólamente que antes de llegar a la Cala Morisca de Roses, dejes el GR y te adentres en el Cap Norfeu (tengo una reseña colgada) y que cuando llegues al Cap Roig, en lugar de seguir el GR por dentro del bosque hasta El Castell, te adentres en el sendero del Parc Natural para contemplar las playas y calas que esconde esta zona, hasta La Foradada (mira también la reseña, verás una fotografía del mapa) que hay a la entrada del parque. Salut

Freu Monday 18 april 2005 - 16:32

Buenas, Roberto !

Yo he hecho los tramos Cadaqués-Roses i Tamariu-Palamós (la etapa empieza en Begur).  Las dos me gustaron, y las dos pasan bastante parte del recorrido por la costa.  En Cadaqués-Roses, la primera parte del recorrido no pasa por la costa, simplemente vas en línea más o menos recta hacia Cala Jòncols. A partir de aquí ya casi toda la ruta hasta Roses va bordeando la costa, sea por Calas o por los acantilados.  En algunas calas puedes estar de muerte para dormir y descansar, pero eso sí, si no hay mucha gente. Eso sí, no te olvides de los mosquitos... jejejeje !!!

El tramo Tamariu-Palamós es realmente precioso, para mí el mejor tramo que he hecho de la Costa Brava, sea GR-92 o "Camí de Ronda" o senderos, o lo que sea, para mí ese tramo está bordado...   Este tramo también recorre en casi totalidad por la costa.  Calas preciosas y más o menos tranquilas, algunas nudistas, algun tramo equipado con peldaños y barandillas de troncos, con muy buenas vistas, van a ser 25 km para recordar, te lo aseguro.

Salutacions,
Freu.

monanem Monday 18 april 2005 - 16:49

Re:Hola a todos de nuevo! Información sobre la zona de "El Cap de La Gallina Pelada"(Serra d´Ensija).

Sobre la senyalitzció puc dir-te que el recorregut sortint des de la font freda està ben marcat i diria que quasi tota la resta també.
et passo una web que he trobat amb bones ressenyes: http://www.altbergueda.com/cat/pagines_senderisme/gallina.html

Fa dues setmanes que vaig estar prop d´allà i no hi havia res de neu i crec que ara molt menys. Potser alguna clapa a l´obaga però res destacable.
Si hi vas ja explicaràs el què. Que vagi bé.

Josep Maria Monday 18 april 2005 - 16:49

Re:Hola a todos de nuevo! Información sobre la zona de "El Cap de La Gallina Pelada"(Serra d´Ensija).

Hola.
Yo estaba pensando ir este fin de semana a la misma zona. A ver si hay suerte y alguien nos puede facilitar la información que has pedido.
Un saludo a todos.

Josep Maria Monday 18 april 2005 - 16:51

Re:Nieve en la tossa plana o el puigpedrós???

Hola.
Vas pujar a la Tossa Plana finalment? Queda neu com per dur uns nanos a practicar amb raquetes, o ja solament hi ha clapes?
Salutacions.

Peluo Monday 18 april 2005 - 17:01

Hola Josep Maria, estava pensant anar a fer el mini-circuit que comenta L´Enric Faura en la fitxa de la revista Vértex:
http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/42/
Però em fa dubtar el temps que està fent darrerament, sobre si hi haurà neu o no. Tambè no estava segur de si hi havia marques o fites que indiquessin el camí.
El company "monanem" diu que si.
Gràcies a tots per la informació. Aviam si millora una mica el temps el cap de setmana.!!

Zodiaco Monday 18 april 2005 - 20:12

Hola.

Hay un chico del foro que conozco que lo está haciendo a tramos. El caso es que hay alguna zona a la que no se puede ir en tren, y a otras si, por lo que si te decides a hacerlo a trozos ( como la moda del camino de Santiago ) , piensa en dejarte para cuando tengas muchos días en julio el tramo que no tenga tren, y ves haciendo los fines de semana que puedas los tramos donde puedas ir y volver en tren.

Lo mejor, igual que el Camino de Santiago, sería hacerlo seguido, ya que no creo que sea lo mismo que hacerlo parte a parte, pero si no hay tiempo, que es lo normal, pues no se puede jejeje

Si te animas al Camino de Santiago, tengo que empezarlo a hacer este año.

Apa siauuu

Julipo Monday 18 april 2005 - 21:39

Si,si claramente de 6a si lo coges recto, menuda impresion con todo el patio, pero si te vas a la izquierda la cosa se pone menos trememuna, via rara, rara, rara. Sabes si la caprichos de invierno y la pluo i fa sol esatn por encima de la cuerda fija?.
 Asias

sergiobertolin Monday 18 april 2005 - 21:55

Hola!!
     El recorrido desde la font freda y el de la creu de fumanya son dos vertientes diferentes del gallina pelada. Desde la font freda es más directo y rápido, pero desde la creu de fumanya es un recorrido más completo.
     Hay un trozo de grimpadilla que se supone que con nieve puede ser jodidillo, pero ahora seguro q no tiene nieve y la cresta del gallina pelada (que es muy ancha)puede ser problemática si tiene hielo (por resbalarte) y no llevas crampones. De todas maneras, yo hace mucho que no voy, pero dudo que encuentres alguna dificultad en esta época.
     Cuando fuy yo lo que más nos costó es encontrar el punto de partida y una vez andando al atravesar un par de bosques no sabíamos muy bien si íbamos en la dirección correcta. Fuimos sin mapa, solo con la ficha de vertex que te dice el compañero y indica bastante bien. De todas maneras no hay pérdida siguiendo las orientaciones y antes de la masia del ferrús ya tienes marcas hasta el final.
     Con el coche se te acaba la carretera y llegas a una pista por la que continuas un poco hasta que encuentras un cruce de caminos con un plano para dejar el carro y un poste verde que te indica la dirección que debes tomar.
     La excursión es muy entretenida y la bajada por torrente que indica en la ficha de vertex tb tiene su gracia. Pos nada más, a pasarlo mu bien!!!

Òskar Monday 18 april 2005 - 08:24

Reequipando que es gerundio (La Font de lAmetlló)

Ayer estuvimos requipando por fin cuatro cosas en la Font de lAmetlló.

Sobretodo curró Pere Books y algo un servidor. Dando soporte moral estaban tambien Zorat y Marta.

Nos centramos en las vias del Sector "Esquerra" de mi web. La cosa ha ido así:

La via 1 ¿Distribucions Gaussianes" ya tiene reunión de dos anillas. Pere tambien la limpió de unos pinchos que había en medio. Ha quedado mucho más recomendable.

La via 10 ¿Roser? ya tiene tambien reunión, Pere se animó y cambió tambien todos los espits bailarines por parabolts (4)

La via 13 ha sido reequipada. 4 parabolts nuevos. Queda un 6a/6a+ muy decente.

Las vias 15 y 16 ya tienen tambien reunión compartida. Entre las dos había un agujero solitario que alguien hizo alguna vez y hemos aprovechado y montado una nueva via: "Eukalipnos", 5 parabolts y aprox. 5+ que va a la misma reunión.

En breve actualizaré todo esto en mis reseñas.

El trabajo que queda en ese primer sector (por si alguien se anima):

Poner reunión a la via 8. Probar a reequipar entera la via que hay entre la 9 y la 10 que en teoria es 5+ ¿Matahari? y de la que solo veo en la pared, el primer spit oxidado.

Nosotros no creo que volvamos hasta el Otoño que viene, ayer el calor ya era excesivo así que si alguien de los que ha dejado material lo necesita, que me diga algo, que para eso es suyo...

A divertirse.

http://defalla.upc.es/~oskar/font.html

Madveras Monday 18 april 2005 - 11:58

Re:ENCUENTRO ESCALADA - Morata de Jalon (Zaragoza) 14-15 mayo

Pekas.... el "alojamiento".... como serà?.... tienda ¿no?... espero .... es que es lu más baratu....
Si es así cuanta casi seguro conmigo e LoyBcn... jops... Dave... lo siento.... pero ayer echamos numeros con Irene e incluso yendo de tiraos a los Alpes... no nos llega... y el rocostage si es de tienda y eso.. sale más baratito.... aparte que a ella la hase más ilusion el roco para ver a la gente y eso....

Gabi Monday 18 april 2005 - 12:35

Re:restauracion de vías fáciles

mi opinion es que si las vias no estan abiertas por ti, mejor dejalas como estan, o las cepillas un poco. Lo de la fina capa de sika me parece una guarrada rollo prefabricado.

seguro que hay otras vias para iniciarse en Sella, y si no en otras escuelas cercanas. Y si tampoco, pues se abren otras para iniciacion. Desde luego que es una putada el que se soben las vias, pero es ley de vida: si son vias de iniciacion es su destino, soportan el que todos hayamos pasado por ahi aprendiendo a poner los pies, y es logico que se pulan.

no creo que la solucion sea ponerles sika, para eso mejor ir a un rocodromo y luego ir a vias de roca.

Òskar Monday 18 april 2005 - 13:40

Ley sobre como equipar vias de deportiva

¿Se debería especificar por ley como equipar vias de escalada deportiva?

He visto esto en Kalymnos y he alucinado:

http://www.kalymnos-isl.gr/webweaver/climb/eng/sectors.html

Indican *exactamente* como debe equiparse una via en Kalymnos (qué chapas poner, qué reuniones, cada cuantos metros cada chapa, no se admiten rutas desequipadas, qué longitud máxima de via sin reunión intermedia, qué roca se puede retocar y qué no... todo...)

Y sino, no equipes.

¿Qué opinais?

tendinitus Monday 18 april 2005 - 14:14

Re:Ley sobre como equipar vias de deportiva

Personalmente pienso, que aunque algunos de esos planteamientos son sensatos, y son la guía de un buen equipamiento, el imponerlos de esa manera me da náuseas, y desde aquí emplazo a cualquiera que vaya a escalar allí(pero sólo en un sitio con tal autoritarismo como aquel) a que:
- Si tienen una caída por fallo del equipamiento con lesión de algun miembro, que lo denuncien a las autoridades griegas.
- que si resulta que llevo cuerda de 60 y no me llega y me caigo, denuncia al canto.
- Que si se me levanta una uña, porque ese agujero no está bien arreglado que el municipio de Kalymnos me pague las esteticienne.
Si lo de esa web es verdad, que asco, joder, que sistema sacapasta más chungo.

josem Monday 18 april 2005 - 14:17

Bufffffffffff.......

Esto de legislar/no legislar/normativas/tipologia de materia ... etc/etc/etc es muuuuu complicao ...... y Oskar, jo,has sacado un tema que, al igual que su \"
primo-hermano:  \"como se han de reequipar vias\" .... tiene muchos enfoques y estilos y polemicas a sus espaldas .... no soy un experto, ni un entendido, solo un simple practicante de la escalada.... yo diria que mas que \"leyes\" lo que ha de prevalecer es el sentido comun, el respeto y el dialogo. 
Lo de Kalymnos ... pues no lo acabo de ver... quieres decir con eso que se ha prohibido la escalada en terreno de aventura ... vamos ... que no se puede clavar, colocar espits ... o abrir vias \"clean\" .... bueno... no conozco esa isla ni su realidad ni los tipos de escalada que se realizaban alli ni la filosofia de las escuelas ... si esa legislacion es acorde a la filosofia o estilo de las escuelas alli existentes, ok que legislen.. pues eso significa que habra habido sentido comun, dialogo y respeto. Otra historia seria si fuese \"impuesto\"......

Saludos 

jose

Quintin Monday 18 april 2005 - 14:56

No se. a mi me parece la etica local, pero puesta por escrito, lo cual (que este por escrito) es razonable para una zona donde los locales parecen ser minoria hasta equipando.
Me parece bien que el equipamiento de las vias sea uniforme dentro de una escuela, y esto tambien ayuda.
Lo de "prohibir" las vias desequipadas, pues eso, tambien estan en su derecho. Si les gusta la deportiva, les gustara tener todos los recorridos con chapas cada dos metros, y no querran follones del tipo yoequipeesaviaypormishuevossequedacondosspitsen60metros

Cheba Monday 18 april 2005 - 16:08

Re:Vilanova de meiá

Os escribo para daros las gracias nuevamente por la información. Estuve al final durmiendo en el albergue (el plan era montar la tienda pero llegué de noche y hacía bastante viento). Al día siguiente a trepar: el contrafort de la Roca dels Arcs, unas vías donde la Pared de las Cabras, siesta en la fuente de la Figuera y paseo viendo todos los sectores. Impresionante. Me ha encantado la zona y ya tengo ganas de volver por Vilanova y otras zonas de La Noguera. Al final lo mejor fue comprar la guía, extensa y muy detallada en lo que pude comprobar. La roca, preciosa. Escalé como un poseso hasta que la jefa me dió el alto. Lástima que lo bueno es breve y hay que volver al curro. Bueno, un saludo

antonio M Monday 18 april 2005 - 22:05

Re:restauracion de vías fáciles

Gracias por las aclaraciones, Gabi, Tendinitus.  Creia qe en vias de este tipo IIIº no habría tanta historia ética. Solo era una ocurrencia para restaurar una via muy sobada en la que la casi toda la gente de la zona se ha metido a aprender y a abrir sus primeras vias de primero. En cuanto a lo poco que se, creo que es una forma de hablar, ya me entendeis.

Pekas Monday 18 april 2005 - 11:04

Re:L´últim pas

Buena elección..... (la de cambiar la btt.... cualquier bici de las dos son una muy buena elección.... )

Al respecto de Probike....no es de las tiendas más baratas...eso está más que claro....
y en donde nunca discutiré con nadie.....sólo faltaría...la pela es  la pela...y si encuentras algo más barato.....ni lo dudes........  La diferencia tal vez la marque el servisio post-venta....y todas las actividades que organizan ...(talleres de mecánica.. salidas,viajes,audiovisuales,travessas......)         Pero sin duda....primero uno tiene que mirarse el "bolsillo"....     Feliz compra....y te esperamos en el Meridiá....
PD. Si vas algún día de esta semana,podiamos mirar de quedar....mejor tardes a última hora....aunque podemos mirar como nos lo podemos combinar.... Auxiau...

flex Monday 18 april 2005 - 19:59

comprar bici

saludos gente, os comento, tengo un coleguilla que quiere comprar una bici nueva (no le aconsejaron bien la 1ª vez y partio todo) y como no controla mucho, antes de ir a lo loco (me llamo para preguntarme donde habia tiendas de bicis en mi city), le convenci para que esperase unos dias y poder mirar con mas calma, asi que os pregunto a vosotros. Que le recomendariais por unos 700 ? + o -?? que tal van estas boomerang del corte?? algun consejo en particular??

No creo que le vaya a dar una caña extrema ni nada de eso, principalmente una bici cañera que aguante casi de todo.

Pd: el buscador no va

Gracias a tod@s 

Pekas Monday 18 april 2005 - 10:56

AL LORO....!!!! Anti-snows Petzl

Pues que parece que hay algunos anti-snows de petzl que no funcionan correctamente.....
http://www.desnivel.com/object.php?o=13374

Pekas

aficionado Monday 18 april 2005 - 11:55

Re:Comentario sobre Barrabés 10/04/2005

Pos vale, pero sigues dandome la razónsi tuviesen precios competitivos les comprarias a ellos, y que hacen los pequeños......tendrian que cerrar.....con lo que volvemos a lo mismobarrabes con el monopolio y al precio que les de la gana...asi que ...sigo diciendo lo mismo.....menos mal que venden caro para que existan los pequeños que te quedan cerca de casa y puedes cotillear algo el material en directo......asi que consejo.......compra en tu ciudad......que aunque sea un poco mas caro......te trataran mejor.......te lo agradeceran......y bueno...muchas cosas mas que ya te imaginaras.....

Txem Monday 18 april 2005 - 12:38

Pues... estuve ayer por allí y aquí va una lanza en favor de Barrabés!
De acuerdo, los precios son de media muy caros pero como en todas partes hay ofertas: ayer había ropa (chalecos, forros polares, pantalones... con descuentos entre un 30% y un 40%), en el material de esquí de montaña también había ofertas muy suculentas: tablas de 400 ? por 280 ? y muchas más cosas.
En cuanto atención, te puede tocar un vendedor más o menos simpático, pero lo que es indudable es que saben de lo que venden.
Ayer estuve con Jordi, jefe de la sección de esquí, le preguntamos por un problema que tiene mi mujer con las botas de travesía que le hacen rozadura... y ahí estuvimos charlando casi 1 hora y media con él, nos dio varios tipos de soluciones (desgraciadamente ninguna buena ), nos enseñó el material que viene la temporada que viene, el catálogo que están diseñando, sus experiencias con diferente material, que no siempre lo caro es mejor , etc... Vamos que aprendí un montón y encima no le compré nada aunque es probable que cuando renueve mi equipo (que ya le va haciendo falta...) lo haga allí!
Una cosa: no es lo mismo lo que venden en la web que lo que tienen en la tienda de Benasque, los precios pueden variar y hay muuucho más en la tienda física!

Cheba Monday 18 april 2005 - 15:53

Además tienes la tienda de restos de stock en Huesca, con muy buenas ofertas en calzado y ropa técnica. No hay mucho material de montaña, pero de textil suele haber cosillas majas a buen precio.
Saludos

auñamendi Monday 18 april 2005 - 17:41

un equipo de segunda mano

hola a tod@s!
alguien me podría decir algún sitio donde podria comprar un equipo de esqui de travesia de segunda mano, por Bilbao?
no quiero nada extraordinario pero tampoco unas tablas de los 80.
si alguien podria ayudarme lo agradecería.
agur

pedrosuarez Monday 18 april 2005 - 17:55

Re:Fundas de vivac

Muchas gracias por la ayuda Pit. Una última pregunta. Sabrías decirme las medidas del Solo Climb es que no las ponen en ningún lado y yo soy grande y logicamente tengo un saco grande.

Y si alguien puede decirme algo de la membrana de Artiach Breathe que la verdad nunca había oído nada de ella.

Saludos.

Zodiaco Monday 18 april 2005 - 20:36

Saco,Auntoinchable,Reloj/podometro,Brujula,Ropa,Bastones...MUY BARATOS

Hola.

El lunes próximo (25) empieza el tradicional folleto de ofertas de trekking de LIDL de material muy barato. Lo podeis ver en LIDL.es

El año pasado hubo una conversa sobre el saco (30 euros ---> 13 bajo cero) lo compré y me fue bien, a 7 bajo cero sudando lo tuve que abrir, pero pesa muxooo.Tambien compré los bastones de trekking que vuelven a venderlos idénticos y al mismo precio (a mil pelas de aluminio ultraligero y telescopico).

Alguna cosas que os pueden interesar:
saco TACTEL (marca reg) thermolite (marca registrada) HASTA 13 bajo cero, 33 euros.
Tienda 2 plazas 16 euros.
Reloj digital con brujula,podometro,alarma,... 16 euros
Colchoneta  AUTOHINCHABLE 13 euros
Bastones trekking 12 euros el par
Camping gas más 2 cartuchos, 9,99 euros
Esterilla, 6 euros
Brujula, 4,99 euros
Surtido Mochilas, bandoleras...12 euros
Pala plegable 4,49 euros
Pantalones, chalecos, camisas,polos,calcetines... todo de trekking.

Propongo que el que compre algo nos diga rápido como le parece pues solo dura tres dias y el año pasado el ultimo dia tuve que patear barna por LIDLs hasta el tercero o cuarto que quedaba el saco!!! (el tercero creo).

Ya tengo los bastones (van bien, hasta gomas para asfalto) y el saco (abriga muxo pero pesa muxo, 2,30m longitud) el lunes mirare autohinchable y moxilas...

Apa siauuu

lucasio Monday 18 april 2005 - 20:47

Re:Saco,Auntoinchable,Reloj/podometro,Brujula,Ropa,Bastones...MUY BARATOS

Hola, que tal son los bastones?? se ven un poco flojos, son fuertes?? cuentanos algo tu que los tienes. Y el saco, pesa mucho?? Gracias--------------------

Zodiaco Monday 18 april 2005 - 20:50

Re:Saco,Auntoinchable,Reloj/podometro,Brujula,Ropa,Bastones...MUY BARATOS

Fragmentos relatos mios publicados en madteam:

Travesía en Andorra, enero 2005:

"Me voy al saco de dormir, y paso la noche calentito pese al frío exterior, ha valido la pena llevarlo con lo grande que es y lo que pesa... un milagro que se vendan sacos en el Lidl a 30 euros que aguanten 10 o 15 bajo cero"

Subida octubre 2004 a la Pica d´ Estats en dos días:

"Después de disfrutar contemplando el paisaje, y de ir a investigar un artilugio cercano que resulta ser un aparato para pedir auxilio que hay cerca del lago, me monto la tienda de campaña. Es un día de estreno, la he comprado por 5 euros en un supermercado (Champion)y la voy a probar a 2500m de altura,y el saco de dormir tiene un uso y lo compré en otro super (Lidl).Lo más importante del montañismo no es invertir gran dinero en material, sino ponerle muchas ganas y estar motivado, pues como es sabido "el hábito no hace al monje"  "

Sergi. Monday 18 april 2005 - 08:37

Re:Parque Natural del Garraf, o deberíamos llamarlo Vertedero Natural del Garraf.

Hola Jt007.

Si subistes por la Morella se trata de l´abocador de Barcelona. Ahi descansan todas las basuras que tiramos la población del área metropolitana de Barcelona. 
Si hubieras seguido el camino podrías haber visto que és inmmmmeeeensooo 

Sobre quejas me parece que poco se puede hacer. L´abocador ha degradado todo el ecosistema de la zona; incluso un río subterraneo de agua potable que sale a la Falconera del Garraf està contaminado des de hace décadas.

Una lástima y vale la pena hacer esta excursioncilla al menos una vez para tomar consciencia de quan guarros semos ...   porque eso es de todo el mundo que tira la basura.....     montañas de capas y capas de basura.

Aunque estoy en que alguna cosa se tendría que hacer al respecto para conseguir un mayor reciclaje y unos abocadors más sostenibles.

En fin... yo tambien me quedé así cuando fui la primera vez

Salut!

Sergi

Chemi Monday 18 april 2005 - 18:49

BTT en Collserola

Ayer le vi las orejas al lobo.
Rodando por Collserola encontré varios puestos informativos situados en puntos estratégicos, en los que te informaban de una campaña de "buenas prácticas en bicicleta". Te daban un folleo donde expicaban los impactos ambientales de las bicis sobre el suelo, la fauna y la vegetación, y las normas que había que cumplir para evitarlos.
Algunas normas las comparto totalmente: no hacer campo a través, dar prioridad a caminantes, mantener una velocidad baja sobretodo al cruzarse con otros usuarios(aunque 20 km/h es exagerado, no lo cumplo ni en subida  )
Pero otras me duelen más, especialmente una: no circular por senderos y torrenteras . Sólo por caminos de mínimo 3 metros de ancho.
Quizás sea egoísmo  pero no lo encuentro justo.
Llevo muchos años saliendo en bici por Collserola, y doy fe que los senderos están igual. De hecho, los que dejan de pasar las bicis en poco tiempo desaparacen.

Creo que Collserola tiene problemas ambientales mucho mayores que el paso de bicis por senderos (¿Habéis visto la monstruosa promoción de Nuñez y Navarro justo debajo de la Crtra. de les Aigües? ¿Y el proyecto de urbanizar en Can Bosquets, Sant Cugat? ¿Y los de La Granja haciendo el capullo?)
Si me dicen que justificadamente determinadas zonas no son aptas para la bici lo admitiré. Pero prohibir en toda la Sierra NO.
Para el que no lo sepa en teoría ahora ya no se puede circular por pistas de menos 3 metros.
Por supuesto no lo cumple nadie y es imposible de controlar.

Zodiaco Monday 18 april 2005 - 20:22

Re:BTT en Collserola

Hola.

Ayer estaba en Collserola como tu, pero haciendo la V Caminata del Besós al Llobregat ( 30 km del GR92 ) y vi un puesto de papeles no sé si sería uno de esos jeje.  La verdad es que había decenas y decenas de ciclistas, y eso está bien, la montaña está para disfrutarla haciendo deporte, no para destruirla para ganar dinero y encima poner prohibiciones absurdas a los ciclistas o caminantes.

Nos cruzamos con muchos ciclistas y el trato era bueno, no pasó nadie volando ni nada raro al contario reducían la velocidad no sé si porque eramos cientos y no querían morir contra la multitud o porque... jejeje

Lo de la velocidad, es imposible controlar a que velocidad circulan, el límite lo debería poner el ciclista en función de las condiciones, en una baja recta , ancha y larga, sin peatones, los 20 Km es un poco tonto, y en una bajada con curvas, poca visibilidad y transitada no es plan bajar ni a 10, y llevarse por delante al primero que aparezca o al menos darle un susto importante.

Zodiaco, siempre en contra de toda prohibición a los excursionistas o ciclistas, para algo está el sentido común, que nos dice que debemos hacer y que no ...

Waldo Monday 18 april 2005 - 21:07

Bueno, ya sabeis que no puedo evitar hacer de abogado del diablo jejeje
A ver, no hay ningún colectivo 100% "bueno" y los ciclistas no son excepción. Estoy seguro que no soy el únicó al que ha pasado una bici rapidilla rozando por el lado... y si viene por detrás sin hacer ruido ni te cuento el susto
Es más, en una ocasión que íbamos por una pista y vimos a las bicis venir de frente un par de bicis nos rozaron literalmente y no fue por despiste (nosotros nos habíamos apartado a un lado por si alguien lo dudaba).
Imagino que en Collserola por hallarse en medio del área metropolitana es muy fácil que aparezcan bikeros de pacotilla que justifiquen estas actuaciones. Por otro lado también tengo la impresión que Collserola se está vendiendo como un parque más de Barcelona-St Cugat-Cerdanyola-etc y no como una montaña, con lo cual no me extrañaría que quieran echar a todo aquel que no vaya con bici de paseo.
Eso sí, de los cazadores dando batidas con tanto paseante por la zona nadie dice nada..... ¿porqué será?

Kioba Monday 18 april 2005 - 23:22

Hola, soy nuevo en esto de escribir en el foro aunque llevo mucho tiempo leiendolo. El mismo domingo también me encontré los sitios informativos i menuda decepción mellevé cuando me dijeron que no podia hacer trialeras ni pasar de 20km/h. Lo encuentro desfasado y comparto la opinión de waldo con el tema de los cazadores, que cada vez que salen cortan todos los caminos y encima tenemos de vigilar para que no nos den tiro.

Apa siau i que visquin les trialeras

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies