La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 april 2005, tuesday.

Mensajes dia26 april 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Germans Tuesday 26 april 2005 - 08:13

Viajes

Alguien me puede recomendar alguna web de viajes por el mundo. Este verano me voy a Vietnam o la India y estoy buscando info sobre los vuelos. De momento he visto Vietnam ida y vuelta por unos 1200 ? y la India por unos 550 ?. Como puede haber tanta diferencia?¿?¡¡!!! Gracias!!  No estaría mal añadir un nuevo grupo sobre viajes por el mundo, expediciones, trekkings lejanos etc... Gracias

Ir a la conversación completa

naranjito Tuesday 26 april 2005 - 08:25

Re:No hay nada como ir ligero al monte... (Para Pit... )

Este tipo se lo tiene que mirar.

CReo que Quietman estaba buscando un entreno para alpes, hay esta el mejor ejjejejej

Pit!!! para que luego digas que estoy mal por llevar las botas de monte en la mochila cuando llevo los de travesia jejejej
AUPA!!

Angelo G Tuesday 26 april 2005 - 08:42

Re:GAFAS DE SOL GRADUADAS

Hola FMB, lo único que puedo decirte, es que en Julbo puedes pedir el modelo clásico sin cristales, solo la montura, con algo de descuento (creo que un 10%) ya se que no es mucho, pero algo es algo. Saludos a todos

Angel G Tuesday 26 april 2005 - 09:00

LIQUIDACION de botas de mujer de esqui de travesia en GR ZERO

Hola, os hago llegar este mensaje para informaros de la liquidación de unas 5 unidades de los modelos VENUS i MAGIC thermoformable de la marca SCARPA, hay números desde el 3,5 uk al 6. Se trata de dos modelos de mujer de esqui de travesia y tienen un 25% de descuento. Hay unas 5 unidades entre los dos modelos. Tambien hay una unidad del número 27 y otra del 30 de la Dynafit TLT4 con buen precio. Lo que pasa es que el año que viene las cambian. Bueno salud a todos

Albert F. Tuesday 26 april 2005 - 09:09

Re:Viajes

Hola,
Dos webs de referencia donde encontrar vuelos:

http://www.amadeus.net
http://www.rumbo.es

No son páginas de ofertas de vuelos, pero podras encontrar tu mismo, los precios, dias, destinos, etc. que más se ajusten a tus necesidades. Si vas por agencia, con suerte, te encontraran el vuelo que a ti te ha interesado y que has encontrado en alguna de esta web. Eso si, con la ventaja que en agencias, a menudo podras mantener una reserva hasta que te interese (o tengas que emitir billete).

Webmasteeeer? Criticando (constructivamente), a esta web le falta un apartado en el forum de Viajes/expediciones/trekings por el mundo. Y que sea así tambien una referencia para aquellos que a veces buscamos informacion sobre otras latitudes/longitudes .

Y es que.. hay vida más allá de los Pirineos

Salutacions

tendinitus Tuesday 26 april 2005 - 09:09

Campings cerca de Barna

Buenas, no sé si conocereis algo, ya que igual os pasa como a mí, que no conozco ningún camping cerca de Valencia.
Unos colegas míos de fuera hacen un viaje de escalada y van a estar por Vilanova, Terradets y demás, pero también pasarán de turismo por Barcelona.
¿Sabeis de algún sitio? Dirección, telefonos y tal.
Gracias.

Madveras Tuesday 26 april 2005 - 09:12

Re:Campings cerca de Barna

Lo que es cerca de barcelona y area metropolitana no hay nada.. y si lo hay.. no quiero ni pensar como puede ser... lo mejor es ir a las problaciones turisticas de los alrededores del estilo Castelldefels, Gavà o para arriba Arenys, Cabrera... nuse.. a ver si alguien te puede decir algo más conreto... :p .. es que al ser de Barna no lo miras.... :pppp

Flx Tuesday 26 april 2005 - 09:18

Campings cerca de Barcelona, si no me equivoco tienes que salir hacia el norte, (Masnou si no me equivoco es el primeo que encuentras), o hacia el sur, (En Gavà o así ya debes tener).
El de Masnou queda cerquita de la estación del tren y en unos 15 minutillos estás en Pza.Catalunya sin atascos y sin pagar parking
Sobre los del sur, ya no te puedo decir mucho...pero si que hay unos cuantos.
Espero haberte ayudado.

salu2
flx

Hugo Tuesday 26 april 2005 - 09:22

Re:Brecha de Rolando - Refugio de Goriz

Gracias Gabi,.... información muy valiosa, yo  creia que desde la Brecha a Goriz se tardaba mas, pero dos horas dos horas y media son un tiempo como para ir disfrutando de la caminata, miraré la posibilidad de ir por la faja  tambien tiene buena pinta,....  (cuanto tiempo se tarda por la faja??)

bueno si alguien se quiere apuntar a subirse a los piris,.... saldremos este viernes de Valencia, lo que no se aun si despues de comer, o más tarde...

Como estan tus rodillas??, ...

Flx Tuesday 26 april 2005 - 09:28

...este es el camping que te digo http://www.campingsonline.com/masnou/bronce.asp

De aquí, el siguiente ya debe ser en Mataró, que ya queda a unos 30km. de Barcelona.

salu2
flx

Hugo Tuesday 26 april 2005 - 09:30

Re:Corredor Moskowa

Yo creo haberlo hecho, y es que es un poco confuso encontrarlo, la zona es muy grande. Cuando lo hice utilizamos una cuerda de 8,5 de 60m algunos empotras y friends para ir asegurandote. El corredor no tiene mucha dificultad a nivel de escalada, pero hay que ir con cuidado y asegurandose (auqnue sea en ensamble), hay tramos que estan un poco descompuestos, por lo que hay que ir con tiento, nosotros salimos al cresterio de arriba y de alli cruzamos al glaciar del vignamale, bajamos por el glacial y acampamos al lado del refugio que está al pie de vignamale, de alli en otro dia te puedes volver hacia bujaruelo por varios caminos.

Yo creo que está reseñado en los mapas alpinas normales, por lo menos está el trazo de por donde va, pero como ya te digo es un corredor muy indefinido y dificil de encontrar ya que estas subiendo por la espalda del vignamale y las posibilidades son muchas.

si tienes alguna pregunta mas concreta, me la comentas, la subida la recuerdo de las fuertes, antes de empezar el corredo hay varias rampas largas y empinadas.

Madveras Tuesday 26 april 2005 - 10:03

Arreglado el Buscador

He subido una copia antigua del buscador... antes de hacer los experimentos y que pertarà.. .... así que ya vuelve afuncionarde nuevo... jijiji

joseba Tuesday 26 april 2005 - 10:14

MUY BUENO PEKAS.... MUY BUENO..... Por poco me meo....

Mil gracias ......

uraba Tuesday 26 april 2005 - 10:34

Kaixo,
He leido el primero de los links que te ha puesto sarrio y la verdad es que está muy bien explicado...
Yo lo hice hace varios años, y lo tengo casi olvidado.
Por lo que recuerdo no es demasiado complicado, siempre en función de las condiciones. Nosotros pillamos nieve primavera, un tanto pastosilla...
Lo que hicimos fue salir una tarde desde Bujaruelo y montar la tienda la primera noche a la altura de un pequeño refugio, no recuerdo exactamente el nombre (¿Cerbillonar?), justo desde donde empieza la ascensión...
Casi todo el recorrido es una pala fuerte, hasta llegar a la Moskowa.
Recuerdo algún paso en mixto. Fuimos dos y nos aseguramos con una cuerda.
Luego montamos la tienda en el glaciar, a 3000 m, y dimos la bienvenida a la primavera (un 21 de marzo) con una puesta de sol expectacular sobre el Midi D´Ossau... Eso sí, la noche fue un tanto "fresca"...
Al día siguiente, a ver amanecer y para las 8 de la mañana ya teníamos una buena colección de tres miles en nuestras botas, sin apenas esfuerzo....

La bajada la hicimos por la misma ruta. No necesitamos la cuerda, ya que pudimos destrepar fácilmente.

La información la sacamos de un libro. Ahora no recuerdo el nombre, a ver si lo pillo en casa y le saco un "afoto" a la página y te la paso...

Buena suerte, y a disfrutar !!
AAaaaagur !!

Madveras Tuesday 26 april 2005 - 10:40

Ahora que funcion el buscador.. jejeje

Creo que es un tema que ha salido bastantes veces en el foro... prueba de buscar a ver...

http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php?busca=Moskowa

quietman Tuesday 26 april 2005 - 10:54

Vale Pit, ya lo he cogido, tu vas con la mochilita y el otro detrás con todo el mochilón, no?

En serio, pa los Alpes no sé si será buen entrenamiento, pero papeletas para Espaldas Escogorciadas está comprando por toneladas...

Fern Tuesday 26 april 2005 - 13:05

Re:Entrenamiento para frikis

¡¡¡¡Muy bueno!!!!

JuanSinMiedo Tuesday 26 april 2005 - 13:13

Para irse al monte varios dias lo mejor son las lentillas desechables de 1 solo día. El ojo está más descansado y da menos problemas con la limpieza. Sólo hay que tener las manos limpias al ponérselas. ¿El problema? El precio, 30? por 30 lentillas.

Piolet Tuesday 26 april 2005 - 13:25

Yo también utilizaba las lentillas para todo, hasta que los ojos me dijeron basta.

Ahora utilizo las convencionales para lo diario, las de sol graduadas para conducir o pasear y las lentillas para el monte junto con mis julbo. La verdad es que en el monte no me dan ningún problema y las aguanto un montón de horas.

Yo el problema del vivac no lo ha tenido nunca, pq siempre tienes algún riachuelo cerca para una limpieza correcta, a no ser que estés a gran altura. Normalmente voy a refugios o salidas cortas de ida y vuelta el mismo día con lo que el problema de higiene queda resuelto.

Yo te aconsejaría las lentillas, se compran por lotes de corta duración que en función de su uso te duran más o menos.

Y la verdad sea dicha, fastidia bastante a los miopes quitarte las gafas y ver solo bultos en el horizonte

Josem Tuesday 26 april 2005 - 13:46

Otro cerca de Barcelona, pero muy cerquita es el Camping Filipinas en Viladecans:

http://www.campingsonline.com/correo/?idlengua=1

Vamos, creo que es lo mas cercano a la city y lo mejor comunicado.

Jose

tendinitus Tuesday 26 april 2005 - 14:39

Mil gracias a todos
paso la información ya.
Mención especial a Mirlo, que ha liberado sus dedos del vello para enviarme extras.

marta2 Tuesday 26 april 2005 - 15:33

Jajjajjajajjaja, mu bueno sips..jajaja

Lluis.m Tuesday 26 april 2005 - 17:09

Mirlo ets un cabro  apa siau

Pekas Tuesday 26 april 2005 - 17:43

Pero si yo a este tío me lo encontré de travesía por los Piris el año pasado....!!!!!!!!   Me dejo flipado con el saco que llevaba..... 800 grms. de peso...90/10 con todo el "cuin" del mundo....  y lo mejor era que lo llevaba metido dentro del ...palo de esquí que tiene en su mano izquierda....!!!!
En una móchila como esa no me cabe ni un bote de crema de cacahuete de los que me suelo llevar al monte... En fin..intentaré buscar un punto intermedio...
Pekas

Pekas Tuesday 26 april 2005 - 18:09

Nuevo libro sobre crestas.....

Con unos días de retraso,llego mi libro del día de S. Jordi.... "Crestas pirenaicas"...
http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=9368   

Muy bueno y muy recomendable.....Abarca la ascensión a 34 recorridos del Pirineo occidental.... Desde el Cánigo al Alt Pallars....  Croquis del recorrido sobre foto... 
Buena edición..... Repito...Muy recomendable...... 

Pekas

Amunt! Tuesday 26 april 2005 - 18:51

II JORNADA DE CARTOGRAFIA I EXCURSIONISME

Ja ho vaig comentar dies enrere, però com s´acosta el dia ho torno a fer, ja que crec que pot ser força interessant. ULL!! Cal inscriure´s prèviament a la següent adreça electrònica : casas@icc.es

II JORNADA DE CARTOGRAFIA I EXCURSIONISME

30 d?abril de 2005

Institut Cartogràfic de Catalunya ? ICC

(Parc de Montjuïc ? BARCELONA)

9.45-10.00 h Presentació

10.00-11.00 h Equipaments i mesures de seguretat individuals i de grups

11.00-11.30 h Pausa

11.30-12.30 h Situació actual de les infraestructures de muntanya: Cartografia i tecnologia

12.30-13.45 h Taula rodona: La muntanya avui, és més segura?

13.45-13.55 h Cloenda

14.00-15.00 h Tertúlia-Refrigeri

ORGANITZA: Institut Cartogràfic de Catalunya,

Geoestel i Editorial Alpina

Salut i força

Waldo Tuesday 26 april 2005 - 19:30

Re:Arreglado el Buscador

GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAASSSS!!!!!
Jo, es que con el google te sale mucha paja y ya estaba medio desesperado

klaix Tuesday 26 april 2005 - 21:21

Re:Arreglado el Buscador

Viva el Madveriano!!!!!!!!!!!!!!

Klaix

chapy Tuesday 26 april 2005 - 21:29

chapy recuperado, reciclado

ya toy bien y el sabado aunque me quedaba alguna molestia fui a escalar y la verdad es q disfrute como nunca, pero se noto la semana de sofa y tele, y q viita me saque. Todavia lo estoy flipando.

tengo q matizar algo.
el Frente Alternativo no es el nuevo nombre del Frente Madrid. este Frente Alternativo es un nuevo frente q admite a to dios....

Se apunta alguien este puente al Naranjo?

¡A LAS TRINXERAS!

Berta Solanas Tuesday 26 april 2005 - 23:56

Refugio Costabona

Hola, quería saber en que estado se encontraba el refugio del Costabona (Girona).
Si alguien ha ido hace poco se lo agradeceria.
Y también saber como està la pista, por donde era mejor llegar, si desde Setcases o desde Espinavell.

Muchas gracias

Berta Solanas
Barcelona

Ganyips Tuesday 26 april 2005 - 00:46

Es pot enllaçar el Canigó amb el Tretzevents ??

Holesss.
Volem fer al maig la descoberta del Canigó. Tenim tres dies sense comptar el desplaçament i veig dificil fer travessa circular.
A part de la pica del Canigó, algú sap què és el que no ens podem deixar perdre? M´han dit que des del Tretzevents la visió del mar encara és més espectacular...
La ruta més maca per pujar al Cani és desde Merialles?
Si algú coneix la zona ho agrairé!!
Això va pel dia de Sant Jordi.
Salut!

Manolito Tuesday 26 april 2005 - 08:33

Re:gredos

Subete al Morezón, desde el aparcamiento de la plataforma es el pico más cercano y con mejores vistas del Circo.

Tienes que ir por el camino que va a la laguna hasta un puente de cemento caracteristico, antes de cruzarlo tiras a la izquierda, remontas el vallecito hasta su collado y desde aqui subes hacia la derecha para alcanzar el cordal, hay varias pintas el Morezón es el que tiene la cruz.

Un saludo,

JOXE Tuesday 26 april 2005 - 08:51

Re:nieve zona Perdiguero o Mulleres por Benasque

Perdona Emma, hasta donde se puede aceracr el coche en la pista de La Glere?

Angel G Tuesday 26 april 2005 - 09:05

Re:fijacion silveretta pure

Hola Yeti, soy Angel pasaté y te lo miro. Saludos

Gabi Tuesday 26 april 2005 - 09:38

Re:finde proximo, 3 dias. Pirineos

hola piotr.

si que recibi tu sms, pero esos dias tenia la cabeza con muchas pirulas y se me paso.

tu propuesta esta bien, si no fuera porque es la kilometrada padre... he estado hablando con unos colegas, e igual vamos a la maladeta.

ya te dire

vima Tuesday 26 april 2005 - 09:44

Re:fijacion silveretta pure

hola,
no habia visto tu post, y hoy al leer la respuesta de angel lo he encontrado y leido...
pero bueno, a mi no me pasa lo que dices....... bueno alomejor alguna vez me ha pasado algo parecido.... cuando me he calzado los esquis despues de haber estado andando por la nieve (y si no he limpiado despues la suela de la bota) me ha saltado la fijacion alguna vez, siempre por que la puntera no se agarra bien y la bota se sale hacia un lado de la fijacion (en la puntera pisas sobre una lamina que se puede mover hacia ambos lados, pues por ahi se me sale la bota)
me habra pasado en 2-3 salidas, pero cuando me pasa, se me sale 3-4 veces seguidas en pocos metros, pero una vez que la bota queda limpia (creo) vuelve a funcionar sin problemas
ahh, siempre me ha pasado foqueando. nunca esquiando. y me ha ocurrido con las viejas (las que se rompieron) y tambiem con las que me pusieron nuevas
lo que nunca he probado es cambiar los pies
suerte

Piotr Tuesday 26 april 2005 - 10:20

Re:finde proximo, 3 dias. Pirineos

Pos ná, chico, espero que tengas la cosa ahora más tranquila... si no este finde largo te vendrá bien para desconectar.
Me parece bien lo de la Maladeta y podeis contar con mi carro si lo necesitais.
Venga, a cuidarse.

MadVeras Tuesday 26 april 2005 - 10:39

Ahora que funcion el buscador.. jejeje

Creo que es un tema que ha salido bastantes veces en el foro... prueba de buscar a ver...

http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php?busca=Moskowa

Fruela Tuesday 26 april 2005 - 10:48

Hola Kanela, yo también voy a Gredos este puente. Otra opción que tienes es, desde el refugio Elola ir a cinco lagunas por la Portilla del rey y regresar por debajo de la Galana de nuevo al refugio.
Manolito, ¿desde al Morezón se puede seguir toda la cresta hasta el Almanzor? ¿Hasta dónde podría llegar, sin que hubiese mucha dificultad, y por dónde podría bajar hasta el refugio?
¿Alguien sabe como está de nieve la zona?

Abril Tuesday 26 april 2005 - 11:16

Pica d´Estats

Hola a todos.

Necesito información en la zona de la Pica, nieve, estado de la pista hasta el refu y material a llevar.

Gracias.

Madveras Tuesday 26 april 2005 - 11:22

Re:Pica d´Estats

Aqui tienes una galeria de esta finde
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1163

Y aqui la piada de esta misma galeria:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_1462.html

Salu2

Jordi C Tuesday 26 april 2005 - 12:52

Re:Pica d´Estats

Hola Abril,

Como bien te ha comentado el webmaster, tienes la piada y la galería de fotos de este finde. La pista no tiene nieve hasta poco antes de llegar al pla de la Farga. Nosotros fuimos por el GR11 con nieve pisada. Por la vertiente opuesta (Rebuira) practicamente no había nieve al pegarle más el sol. A partir del refugio nieve pastosa. Hay mucha nieve todavía y no se va a fundir en una semana. Además, si la temperatura de noche no baja, tendrás la nieve pastosa para todo el día.
Cuidado con los aludes, pues por el camino ya habían caido algunos.

Cogete tiempo, pues tardarás más de lo previsto. Llevábamos piolo y grampones y no los pudimos usar .
De todas maneras yo los llevaría, pues puede que la nieve más arriba este dura.

Saludos y buena ascensión

Tron Tuesday 26 april 2005 - 13:34

Besiberris

Muy buenas,

Este fin de semana tengo intención de subir a los Besiberris (desde el Tunel de Viella). Si alguien me opudiera dar información detalladas de la ruta (o alguna reseña a la que poder acudir), y supiera como se encuentra de nieve, le estaría muy agradecido.

Gracias y un saludo

Manolito Tuesday 26 april 2005 - 14:30

Hola pues si que se puede ir cresteando hasta el Almanzor, de hecho es parte de la integral del circo (yo no la he hecho entera) no creo que sea excesivamente dificil por las reseñas que he leido, pero lo que si esta claro es que es terreno alpino y hay que saber por donde meterse.
Desde el Morezon hay un corredor que baja directamente a la laguna, y si te decides ha ir por la cresta, tienes descensos hacia el refu, por las portillas de la primera a la ultima serian: portilla de los hermanitos, portilla de los machos, portilla bermeja y portilla del crampon, esta ultima es la de la via normal al Almanzor y la mas complicada para bajar (solo el primer tramo donde suele estar helada la nieve porque no le da apenas el sol).

Nieve debe de quedar muy poca (yo fui hace un mes y ya quedaba poca y no ha nevado), pero puede que quede la justa en canales sombrias donde  a primera hora puede ser util por lo menos el piolet.

Saludos,

Manolito Tuesday 26 april 2005 - 14:32

Se me ha olvidado decirte que tienes una camara web en gredos.com que apunta al circo de lleno.

saludos,

Emma Tuesday 26 april 2005 - 14:53

Re:nieve zona Perdiguero o Mulleres por Benasque

Hola,

El coche se deja en el párking al lado del restaurante "chèz Louisette"(me parece que este es el nombre), a unos 1550m. De allí hasta el refugio la nieve el finde pasado estaba bastante pastosa y debes ir por el fondo del valle o si se sigue la pista propiamente por la ladera hay que cruzar algunos restos de aludes. No sé si con los calores de esta semana será posible subir un poco más arriba en coche, había bastante nieve pasta el finde pasado, y del sábado al domingo ya se notó que parte había desaparecido con la lluvia.

saludos y buenas últimas esquiadas

Emma

Gabi Tuesday 26 april 2005 - 14:54

Re:Besiberris

pues se aparca en una gran explanada junto a la carretera, poco antes del tune, y comienzas a patear por una pista (nada mas salir del aparcamiento veras el puente de madera), esa pista va hacia el sur, y enseguida te encontraras con hitos que atajan las grandes curvas de la pista, y vas subiendo hasta que la pista se convierte en camino y luego en senda, llegas a un lago, sigues por su orilla izquierda (orografica) y antes de llegar al Estanyet, tienes que cruzar el rio para pasarte al otro lado, donde esta el refugio libre de Besiberris. Desde el refu vas sin perder altura a buscar una terraza suspendida sobre el estanyet, cruzando el barranco que baja del besiberri nord.

si vas al besiberri sur, sigues esa terraza hacia el col d´avellaners. es sencillo pero esta empinado. una vez en el collado, vas hacia el este, por la loma, hasta la cima. Aqui tambien se empina la cosa, pero no hay problema.

crampones y piolet.

desde la cabaña a la cima, en verano 1h 45´. ahora la nieve esta pastosa, segun dicen.

Monty Tuesday 26 april 2005 - 15:19

moncayo

Hola este finde estamos dudando en acercarnos  a la zona del moncayo desde el santuario o a la zona de Zuriza. Segun den el tiempo. Me gustaria saber como esta de nieve el moncayo asi como algun refugio o casa rural barata para dormir.
gracias anticipadas, un saludo

Mamua Tuesday 26 april 2005 - 16:23

Aspe

¿Alguién sabe como está el Aspe? ¿Mucha nieve?

Gracias

plakaplaka Tuesday 26 april 2005 - 16:33

Hola
Desde el Morezon puedes bajar directo al refugio por la canal de la mina, si bajais por aqui que no se te olvide el piolo por si resbalais tiene bastante pendiente creo que anda sobre 40º, cuidado con los ultimos 50m de descenso esta muy encajonado y hay un bloque empotrado, esa zona suele estar helada y puede presentar complicaciones se puede evitar girando a la derecha unos metros antes de llegar a el.

ricardo Tuesday 26 april 2005 - 18:23

Re:Aspe

El domingo, desde la distancia,  se veía poca nieve. Las temperaturas según el parte metereológico estan siendo altas.
El próximo domo¡ingo entraremos a la arista de los murcielagos esperando que esté limpia.

Jaume... Tuesday 26 april 2005 - 19:35

VF al Bony d´Envalira i circ dels Pessons

Recorregut circular a l´estació d´esquí de Grau Roig, ja tancada.
Encara hi ha un bon paquet de neu i tots els llacs ben glaçats. Raquetes o esquís imprescindibles.
Interessant VF que va costar una mica trobar, car estava parcialment coberta de neu. De vegades calia descobrir el cable o els graons i netejar les preses. El darrer tram cal pujar-lo tirant de piolet, puix que el gruix de neu impideix descobrir el cable. Els grampons... a la motxila, puix que la neu estava una mica tova.
La cresta que segueix cap a Montmalús i Pessons, ara neta, ara nevada; però es deixava fer sense raquetes. Les pales del Ribuls ben dretes i nevades.
Apa, ja està!... No us canseu!

Javierre Tuesday 26 april 2005 - 20:19

Re:Estanhs deth Rosari de Bacivèr

Hombre Javierre,que tal???
 Por si a alguien le interesa.Hoy hemos ido a hacer unas raquetas por la zona de Beret,parking de l´ Orri.Hemos pasado por los estanhs de Bacivèr y deth rosari.Despues hemos subido hasta la collada dels estanhs del Rosari.Nos a tentado el tuc del Rosari pero al no llevar crampones lo hemos dejado para otro dia.(Quizás si que se podia).
 La nieve abundante y no muy pastosa.No esperaba encontrarla así.
 Un saludo

Javierre Tuesday 26 april 2005 - 20:26

¿Queda nieve en Andorra?

Hola!!!
 Querría saber si alguien sabe como está la cosa de nieve por Andorra.En que zonas queda mas y en que estado.La idea es hacer alguna rutilla con raquetas.
 Quizás por la vall d´Incles o por la zona del port d´en Valira.Pero cualquier otra información tambien me interesa.
 Gracias de antemano

Mesner Tuesday 26 april 2005 - 20:27

Neouvielle

Aguien sabe cuando abren la carretera de Neouvielle des de Fabian? Sabéis donde puedo informarme?
Gracias

Mesner Tuesday 26 april 2005 - 20:29

Carretera de Neouvielle

Aguien sabe cuando abren la carretera de Neouvielle des de Fabian? Sabéis donde puedo informarme?
Gracias

roberto Tuesday 26 april 2005 - 21:34

Re:gr 92 costa brava

gracias por la info y aver si es verdad ke sigues informandome de cositas.tu tienes ke controlar el tema y yo stoi ansioso de info y ya de ganas de emprender el camino pococ a poco esto va cojiendo forma chao y gracias de nuevo

naranjito Tuesday 26 april 2005 - 22:01

Re:moncayo

este finde pasado bajamos 4 amigos al MOncayo, desde el santuario, pisamos como mucho 20 metros de nieve blanda, vamos que como si quieres subir en zapatillas.
Loq ue si pegaba como siempre un aire de tres pares de cojones asi que lleva ropa de abrigo, gorro etc.
Por lo desmas, no se si conoces, desde el Santuario, hora tres cuartos, tranquilos a cima y el camino, salvo los 20 metros de nieve, muy bien preparado y señalado.
Para dormir, no te se decir de ningun sitio, si tienes furgo o tienda igual puedas montarla en alguno de los merenderos que hay subiendo, sino buscar alguna pension en Tarazona que no creo que sean muy cara.

Si necesitas algo dime.
Saludos

Maby Tuesday 26 april 2005 - 22:58

Re:Besiberris

Gabi, me podrias decir por donde se cruza el rio? Hay que llegar hasta el estanyet o es antes?porque 2 veces que he ido hacia el refugio, dos veces que me vuelvo loca para cruzarlo (sobretodo a la vuelta)

Borre Tuesday 26 april 2005 - 08:25

Re:ENCUENTRO ESCALADA - Morata de Jalon (Zaragoza) 14-15 mayo

BUAAAAAAAAA

Este fin de semana me he enterado que el finde del 14-15 tengo un compromiso que había olvidado por completo, se me acaba de JODER la quedada.

No obstante Pekas sigue en pie mi colaboración para echarte una mano con lo que quieras, ya sabes mi emilio (borre@telefonica.net)

SALUD!!2

PD: ME CAGO EN LOS COMPROMISOS FAMILIARES Y EN TODA SU P.... M......

Òskar Tuesday 26 april 2005 - 10:06

Re:9a barato, jajajaja poneros debajo de una de esas vías y ataros una cuerda

Para mi, idealmente, y dado que una via es diferente para cada uno de nosotros (por nuestra fisiologia, estilo de escalada, el coco que tenemos, etc...) el tema del grado debería ser una cuestión puramente estadística:

Esta via decimos que es 6a por que el 80% de la gente opina que es 6a. Punto. No le demos vas vueltas.
Luego ¿hay un 10% que cree que es 5+ y otro 10% que cree que es 6a+?. Pues no pasa nada, seguro que para ellos es ese grado. Sin problemas...

El problema es que recoger estos datos estadísticos no es trivial . Los de 8a.nu están en ello...

Con los 9a la cosa se complica aún más por que:

1. Los escalan 4 gatos así que poco valor estadístico tienen sus opiniones
2. Hay muchos más intereses implicados que cuando alguien hace vias normales por que si escalas un 9a y te parece 8c+ has de ser muy valiente para sugerir tal cosa;: ganarte enemigos y encima quitarte meritos a ti mismo (y perder patrocinadores potenciales)

frankie Tuesday 26 april 2005 - 10:46

escalar en Montjuic

a las buenas

hará cosa de un año y medio hubo un intento de ayuntamiento para prohibir la escalada en el castell, creo recordar que al final se echaron para atrás ¿es así? ¿se puede ir a escalar a montjuic como antes? ¿teneis noticia de como están los equipamientos? ¿quedan chapas o hay que descolgar la cuerda desde las barandas? ¿hay sectores nuevos además de los que figuran en la guia de escalada en los alrededores de barcelona?

1000 gracias

frankie

Quintin Tuesday 26 april 2005 - 10:54

Re:escalar en Montjuic

No se puede escalar en el castillo. Despues de los follones que hubo con el ayuntamiento, el resultado fue que se aconciciono la Fuixarda como zona de escalada, y el castillo como zona libre de escaladores.
(No se que es el castillo, ni la Fuixarda, pero bueno, el tema es asi)

MadVeras Tuesday 26 april 2005 - 10:56

Jarl... parese que has estado bastante desconectao... jijij....

weno, te´xplico más o menos... finalmente la zona se aprobó como, digamos, la zona oficial de escalada de Barcelona... solo la parte de la fuixarda, la parte del Castillo ya la hemos perdido definitivamente.

Se han reequipado csia todas las vias de la zona de roxa y son casi todas nuevas o han cambiado bastante.

Y se a creado el club de escalada la fuixarda que es quin se encarga más o menos del mantenimiento.

Flx te podrà explicar más cosas que esta metido en el ajo ;)

frankie Tuesday 26 april 2005 - 11:07

pos zi... desconectaísimo... ya ni me acuerdo la última vez que me puse el arnés

lástima lo del castell, por que si la fuixarda es lo que era, no hay ni una vía de iniciación, y para los que nos da lo mismo un 6 que un 9 (para echar fotos desde abajo y punto) pues puedes contar lo que hacemos en la fuixarda (el cenutrio)

gracias a todos por contestar tan aprisa...

frankie

frankie Tuesday 26 april 2005 - 11:10

y escalar en Olérdola?

a ver, creo que fue el año pasado o el anterior que se pegó fuego en Olérdola, afectando precisamente Can Ximet y la Font de l´Ametlló

alguien ha ido por ahí últimamente? se puede volver a escalar? o está todo hecho un tizón y han saltado las chapas?

gracias de nuevo

frankie (buscando vias por debajo del 6º)

Guillem.s Tuesday 26 april 2005 - 11:10

Buenos dias... Yo me sumo con Borre a los que tienen compromisos familiares....
esto no puede ser... siempre que hay encuentro madteamero...me sale algo que hace que me lo pierda....
bueno compañeros del Centro... ya nos conoceremos algun dia... jo... con las ganas que tenia...

guillem
Pd. prometo arrasar con el convite de la comunion...

frankie Tuesday 26 april 2005 - 11:13

Quintín? eres Quintín el más famoso andinista al Este del Pecos?

Mirlo Tuesday 26 april 2005 - 11:14

jajajajaja....haber si vamos a ir a la misma, que yo tambien tengo una comunión el 14 , que no hay más dias, o que????

mira por si acaso ire con los gatos puestos, no sea que....

MadVeras Tuesday 26 april 2005 - 11:16

En la parte de roca han dejado un paer de quintas pa ir hasiendo y en la parte del otro lado del tunel estan todas las vias de iniciación que son quintos "facilillos" para empezar.. siempre hay bastantes grupillos ahí que estan iniciandose ya que al ser vias con presas van bien para empezar

Madveras Tuesday 26 april 2005 - 11:18

Re:y escalar en Olérdola?

Pues en la Font si que s epuede... yo fui hace poquito y Zorat y Óskar son unos asidos.. .jejeje

Òskar Tuesday 26 april 2005 - 11:22

Se puede, se puede. Can Ximet no se quemó, la Font de lAmetlló sí pero las vias estań bien casi todas.

Pero si buscas cosas por debajo del sexto, no vayas a Can Ximet. Los quintos todo el mundo dice que son durísimos.

En la Font de lAmetlló sí tienes mucho quinto y cuarto pero no queda un árbol vivo. Así que te freirás si no pillas un dia nublado o muy fresquito, yo ya no creo que vuelva hasta el Otoño. Tú mismo.

Las reseñas aquí.

http://defalla.upc.es/~oskar/font.html

Si vas, nos cuentas que te ha parecido y eso....

Quintin Tuesday 26 april 2005 - 11:24

El mismo, lo que pasa que ahora tengo el doble de pelo
Entre que no apareces por el foro y yo no contesto a los correos ni me acerco a Barna ni de lejos no hay forma de comunicarse.
Frankie me sonaba de algo, pero no te relacionaba con la escalada. Ahora te vas a apuntar a lo de encaramarte por ahi?
Yo creo que en la fuixarda tendras algo de IV y V, si vas algun dia de diario pregunta por aqui y tendras quien te guie.
Venga, muchos saludos

MadVeras Tuesday 26 april 2005 - 11:30

je... IV.. va asre que no.. weno.. uno.. pero antes era super guarro... no se si lo habran arreglao o desequipado...

Ya te dig... en la entrada del tunel estan las vias más fcilitas... estan cotado como V... pero alguna creo que podria ser IV o IV+ ya que al ser de presas artificiales son bastante faciles.... yo es donde empecé... jejejeje... tampoc  es que haya subido mucho de grado desde entonces........ más bien va a ser que no.... snif...

Flx Tuesday 26 april 2005 - 11:51

hola frankie
Te cuento un poco lo que yo se...(tampoco es mucho )
La escalada en la zona del castillo esta rigurosamente prohibida, es decir, si intentas escalar allí posiblemente tendrás problemas con los seguratas.
Desgraciadamente una condición para la "legalización" (que mal suena) de la fuixarda, era la desaparición de la escalada en el castell.
De hecho, te puedo decir que la FEEC se comprometió ante el Ajuntament a eliminar todo el equipamiento existente en esta zona prohibida.
Según está el patio...lo mejor es que no hagamos mucho ruido, y haya un comportamiento cívico, ya que algunos asuntos "feos" han enturbiado el trabajo y han dejado en mal lugar a la comunidad escaladora en general.
En cuanto a vías, aunque abunda el grado bajo, no se puede decir que abunden vías de iniciación.
Hay algunas en la entrada del túnel, (las que te decía MadVeras), y luego un IV en la roca..
Estamos buscando sitio para equipar tres o cuatro vías de iniciación en la roca, pero eso no será a corto plazo.
De todas maneras, a poco que le des, en la roca hay muchas vías fáciles y recien reequipadas, a las que se les puede meter mano sin complejos.

salu2
flx

Flx Tuesday 26 april 2005 - 12:06

me parece que hay algo que no ha quedado muy bien

"...Según está el patio...lo mejor es que no hagamos mucho ruido, y haya un comportamiento cívico, ya que algunos asuntos "feos" han enturbiado el trabajo y han dejado en mal lugar a la comunidad escaladora en general..."

He puesto esto por si a alguien le apetece ir a escalar al castell y le da igual tener bronca...Cada uno es libre de hacer lo que le parezca, pero a veces actuaciones puntuales, pueden tener repercusiones para todos/as.

salu2
flx

frankie Tuesday 26 april 2005 - 13:54

ok flx, sinceramente gracias por tu aclaración

frankie Tuesday 26 april 2005 - 14:00

¿el doble de pelo? jarrrrrrrrrrr pero si ya ibas por perú to greñúo !!!!

lo de la escalada no es que me dé por encaramarme por ahí, pero este verano voy con unos amigos a los alpes (a hacer algo facilito, no te creas), y como no se han puesto en su vida un arnés, creo que será mejor que cuanto menos hagamos alguna práctica previa... lo mío con la escalada está algo reñido con los diez quilos de más que tengo, ya lo sabes

oye, no sé si recibiste el mail que te mandé, a ver si me puedes hacer una copia del CD de las fotos tuyas, por que ¿te acuerdas? mi cámara de fotos se empezó a fastidiar subiendo el Pisco, y del Ishinca es que no tengo ni una puñetera foto

si me la mandas por mensajero, llama a los de Envialia (tengo cuenta con ellos) a portes debidos... con eso te debo un par de cervezas... ¿prefieres Cusqueña o Arequipeña?

frankie

frankie Tuesday 26 april 2005 - 14:04

me conozco las de la font de haber ido tres o cuatro veces (me acuerdo de una con Dave precisamente), era un lugar precioso, con buenas sombras y sitio para explayarse, como allí al pie de la vía del pilar de cinc... lástima que esté todo chamuscado... para que vuelva a ser lo que era habrá que esperar cinco años...

Quintin Tuesday 26 april 2005 - 14:06

El CD con las fotos?
Juraria que se lo di en Septiembre a Dave para que te lo pasara, aunque igual lo he soñado. Dave?
No importa, hago otra copia y te la envio.
La cerveza, Cusqueña, aunque Arequipeña o Cristal tampoco estaria mal

frankie Tuesday 26 april 2005 - 14:15

tranki quintin, seguro que lo tiene el líder, pero con el trabajo que debe dar montar un cyberclub de montaña seguro que no da a basto... por otro lado yo tampoco he tenido un momento para verle a él o al resto de la peña arequipeña (es que en casa tenemos un pequeño fregao desde el mes de octubre que nos lleva de cabeza)... cuando ande más tranquilo me acerco por donde Dave y me agencio el CD

un abrazo bien fuerte, genio (y una cusqueña... que si puede ser negra, yo la prefiero a la cristal)

frankie

zorat Tuesday 26 april 2005 - 14:49

Creo que por desgracia bastante más.

Quintin Tuesday 26 april 2005 - 15:15

Por cierto, alguna de las fotos esta aqui:
http://www.madteam.net/rutas/resena.php/Pisco/108.html

Igual ni las habias visto

Xuski Tuesday 26 april 2005 - 15:44

Re:Mas Colomer

Cierto,

Está restringido escalar en la zona desde enero hasta setiembre...

Al final no nos pudimos meter y nos fuimos a Les Valls, a hacer la via Tralalaika.
Muy interesante.

URI Tuesday 26 april 2005 - 16:10

RESEÑAS DE MALI

ALGUIEN TIENE RESEÑAS DE MALI????

GRACIAS

argggg Tuesday 26 april 2005 - 16:41

Re:RESEÑAS DE MALI

Aqui hay algo:

http://www.clubalpin.be/guides/mali/
http://www.maindefatma.com/

Salut

Pekas Tuesday 26 april 2005 - 17:01

Cerquita de todas esas zonas tienes Subirats , a la altura de San Sadurni.... http://www.onaclimb.com/varis/subirats.htm

Corta aproximación y las vías fáciles están muy bien.... te recomiendo las del sector Cinema....                                                     Pekas

Pekas Tuesday 26 april 2005 - 17:11

Re:RESEÑAS DE MALI

http://www.maindefatma.com/    la página de Salva Campillo.... un "crack" de la montaña que hace años que reside en Malí...
http://www.onaclimb.com/gent/mali.htm    Fotos de las paredes y crónica de un viaje....

A disfrutar.....                Pekas

argggg Tuesday 26 april 2005 - 17:32

Cinco años dice En cinco años solo habrà quatro matojos!! Por lo menos va a tardar 15 para que te puedas poner a la sombra! Realmente visto como era da pena dar una vuelta por la zona!

Moskis Tuesday 26 april 2005 - 19:39

Muy cerca tienes la Facu, en Canyelles, está muy bien para iniciarse, el sector de la derecha un par de IV i bastantes V.

Xeviweb Tuesday 26 april 2005 - 23:48

Xevi - Local Sabassona

A la atención del General Moragues,
te gusta....

http://www.xhempreses.com/dau.jpg

pués esto es sin tu ayuda !!!

No te jode, si nunca me entero de quien eres te explicare algo sobre el respeto el civismo y la verdad.

POSDATA: mejor que esto no ocurra cabrón....

Saludos a todos

Cova Tuesday 26 april 2005 - 00:37

Peso para ruta de varios días

Hola companys, hace poquito que he empezado con el tema de la btt, cómo unos 6 meses, pero la cuestión es que me he enganchado bastante y estoy planeando para el próximo verano una larga salida en bicicleta, en plan cicloturismo con alforjas, durante 3 semanas.

Bueno, el tema es que cómo no tengo a quién preguntarlo, puesto que mis colegas son igual de novatos que yo en este tema, pues lo suelto aquí a ver si me podéis echar una mano. ¿De cuanto peso debería ser el equipaje que lleve para ir bien?. Vamos que no me pase llevando cosas pero que tampoco me vaya a faltar de todo. Por mí me iría con unos gallumbos de repuesto y una pastilla de jabón y ya está, pero claro, son bastantes días los que quiero estar fuera (23), la ruta es larga, la metereología previsiblemente no acompañará demasiado, el sitio es caro y pretendo ser autosuficiente a nivel de alojamiento y comida en la medida de lo posible... .

Pues eso, un equipaje razonable ¿de cuántos kilos sería?

Muchas gracias!

PIT Tuesday 26 april 2005 - 09:55

Re:Peso para ruta de varios días

Realmente el peso razonable es siempre el mínimo peso posible, la gran ventaja de la bici es que las alforjas te limitan bastante el espacio por lo que te ayudara a decidir lo que debes de llevar.

Es importante definir también el viaje, por ejemplo si el viaje es por el monte el peso tiene que ser mucho menor que si lo haces por carretera, Tenéis que definir muy bien el tiempo que esperáis si vais a poder tener comida a mano etc No es lo mismo el camino de santiago que Marruecos claro Realmente lo único que tienes que llevar es la ropa puesta, una muda para cambiarte saco tienda esterilla y poco mas.

Personalmente yo limito la carga solo a dos alforjas y la tienda y esterilla fuera, nada mas.

Recuerda que la comida es lo que mas peso y volumen ocupa asi que considera el peso de lo que llevas además necesitas mucha mas de lo normal (come mucho, mucho ,mucho)

Hace un par de años hice una ruta en bici de aproximadamente 20 dias, en Islandia por pistas con tramos de mas de 5 dias sin avituallamiento y con tiempo regular. Realmente la distribución que llevamos fue una alforja para comida, otra para ropa y material y el saco, la tienda y la esterilla sobre el portabultos, en la alforja iban un cullotte y un maillot extra, un par de camisetas, un pantalón fino un forro, calcetines, el kit de cocina y poco mas, mi compañero llevaba aun menos (se paso casi un mes con las mismas mallas) vimos a decenas de ciclistas y éramos los únicos que nos arreglamos solo con dos alforjas,

Veintitrés días dan para mucho, así que tendréis que llevar ropa de aguas, si esperáis lluvia en mi caso eche mucho de menos unos escarpines, por que en días de lluvia, era relativamente fácil secar la ropa, pero las zapatillas mojadas era otra historia. Mi compañero no llevaba automáticos y uso unas zapatillas bajas de monte con gore y le fueron bien

Si vais varios compañeros repartiros tienda kit de cocina botiquín y kit de reparaciones para minimizar el peso

Cova Tuesday 26 april 2005 - 12:42

Hola Pit, más o menos es la distribución que tenía pensada. Lo que pasa es que se me hace difícil calcular su peso total. Pensaba que no pasaría todo de 10 kg pero cuándo me pongo a calcularlo me salen unos cuantos más, de 12 a 15 kg, y esa es justamente mi duda, si no me estoy pasando y tengo que renunciar a algo (aunque no sé a qué, porque mi idea es llevar justo lo que comentas).

En lo que  si preveo ahorrar peso es en comida, en ningún caso pasaremos más de dos días sin avituallamiento.

Excelente idea lo de los escarpines! No se me había ocurrido, pero creo que me llevaré los que tengo de hacer barrancos. Es una zona muy lluviosa a la que vamos, nos proponemos atravesar el círculo polar desde Rovaniemi, en Finlandia, hasta Cabo Norte, en Noruega.

PIT Tuesday 26 april 2005 - 14:59

efectivamente es bastante dificil bajar de los 10 kilos (incluyendo comida y agua) yo recuerdo que mas o menos nuestras bicis llegaron a llevar mas  de 18 en algun momento dado el peso de agua (desierto)  y comida,

En cuanto a lo de los escarpines me refiero a los cubrezapatillas que se usan en bici (de neopreno o impermeables) que se ponen por fuera de la zapatilla, perosnalmente creo que son infinitamente mejores que usar un escarpìn o calcetin de neopreno y su coste no es excesivo, la ventaja es que proteje la zapatilla y la mantiene razonablemente seca (excepto en lluvias muy sostenidas)

Otra cosa aunque vayas a esa zona informate bien de las temperaturas, de esas zonas, ya que mucha gente lleva ropa de abrigo en exceso que al final no usas (como fue mi caso en islandia)

Chemi Tuesday 26 april 2005 - 16:55

Hola Cova.
Estoy preparando un artículo sobre preparación de rutas de varios días en bici, para colgarlo aquí en la web.

Sólo me falta poner unas fotillos. Espero tenerlo listo esta semana. Se lo pasaré al güebmaster ... y rezaré para que lo cuelgue antes de verano ...
Si no te corre mucha prisa quizás te sea útil algún consejillo.

Sobre el peso, yo veo muy difícil bajar de 10 kilos en una ruta de tantos días. Persomalmente siempre ha pasado esa cifra y me he ido hacia los 15 (y lo máximo que hecho es el Camino de Santiago o la Transpirenaica).

PD: Suerte en la ruta. He estado en la zona (sin bici y en invierno) y debe ser fantástica para hacer cicloturismo.

Pekas Tuesday 26 april 2005 - 17:34

Lo siento...pero me sorprende tu pregunta.....   Más que "el peso que hay que llevar"....a mi me inquietaria más "el qué llevar....."   
La pregunta que haces es muy fácil de responder...de hecho Pit ya lo ha hecho.... "El menor peso posible"....    Yo lo que si te diria es que os repartáis el material de uso común y no lo llevéis por duplicado.... (tema fogones,cacerola,cubiertos...)... Repartir el material de una tienda...(ligera eso sí...palos y suelo...)  pensaros muy bien el kit de herramientas y los recambios que deberiáis llevar...  y no olvidaros de un mmni-botiquín....  El tema de los escarpines...yo me solia hacer una ñapa a base de una bolsa y cinta americana.....         Y si no ...siempre puedes seguir el sabio consejo de un aventurero y amigo ....  "Encima de la cama pones a un lado el material que crees que vas a necesitar.....a otro lado el dinero que vas a llevar....  respiras hondo ...dejas la mitad de material y cojes el doble de dinero....." Nunca falla....
Pekas

Kioba Tuesday 26 april 2005 - 18:46

Re:Casco

Gràcies pel suggeriments. Segurament aquest cap de setmana aniré a pro bike a veure. El més problable és que m´acavi comprant l´Specialized .
Un salut i fins un altre

Cova Tuesday 26 april 2005 - 19:28

Hola, buena aclaración el tema de escarpines, ya anuncié que llevo poco tiempo en el tema y por poco hago cagada de campeonato.

Respecto a lo que comenta Pekas,era lo que comentaba antes. Tengo claro el material que quería llevar, la distribución entre los dos que vamos para el material común y eso. Pero..., no sabía si me estaba excediendo en el peso. Vamos que yo ya tenía una idea de lo que me parecía que era razonable llevarse, pero si, por ejemplo me hubiéseis dicho que 15 kg eran una burrada, pues seguramente hubiera optado por abandonar el fogón y las cacerolas y alimentarme de comida fría los días que no toque "civilización". O llevar por ejemplo sólo el sobretecho en vez de la tienda completa... . Por eso tenía tanto interés en definir el tema "peso máximo" para plantearme el abandonar material que quería llevar o no.

Chemi, espero impaciente tu artículo!

Muchas gracias a todos PIT, Chemi y Pecas. Vuestros comentarios me han servido para aclarar bastante mis dudas, que una cosa es lo que uno piensa que necesita a priori y desde un aparente sentido común, y otra lo que la experiencia dicta.

Pekas Tuesday 26 april 2005 - 20:32

Es un tema amplio y complicado....cada uno somos un mundo.....sensaciones y estilos diferentes..... lo que a ti te sirve a mi me puede no valer ...y por supuesto al revés.... Yo soy afortunado poseedor de un carrito   como el de la foto....   y puedo llevar bastante peso sin notarlo en exceso...                                                                                                                                
  Te envio un enlace interesante.... entra en el menú en las secciones de consejos y material......leetelo con calma....saca la "paja" y sintetiza sobre todo lo que pone....
http://www.amigosdelciclismo.com/vivac/    No está mal la descripción de algunos aspectos importantes....                               Pekas

Pekas Tuesday 26 april 2005 - 20:38

Re:Varios enlaces...

http://www.sliptrails.com/PBPhotos.asp   
http://www.mtnbikehalloffame.com/inductees.cfm?page=2  (Todo sobre la historia de MTB...)
http://www.conunparderuedas.com/   (reto 7 desiertos en btt...)

Pekas     

Cova Tuesday 26 april 2005 - 21:43

Brutal el tipo este!!, más que para los juegos olímpicos parece que se prepare para una competición de esas de  "El hombre más fuerte de...", con "piraos" que arrastran camiones, luego corren con una señora gorda acuestas, se comen 5 melones y se hacen 10 piscinas con un saco de cemento Portland a la espalda.

Jaume... Tuesday 26 april 2005 - 19:52

Estrets de Can Virella, riu Carme

Mini-barranc, prop d´Igualada, sense dificultats tècniques i bastant lúdic: salts i tobogans seguits, en un engorjat obert i assolejat... una magnífica manera d´acabar un dia de treball.
Porta una mica d´aigua que fa que totes les marmites i gours estiguin plens i nets, encara que al remoure el fons s´enterboleix una mica...
Amb la calor que feia gairebé no calia ni el peto del neopré, però amb ell, els salts es podien repetir sense acabar hipotèrmic perdut.
Apasiau... no us canseu!

davide Tuesday 26 april 2005 - 01:48

Re:skis cortos

Hola

Hace un mes o asi, andaba rebanandome los sesos, sobre que esquis comprar, y los Kong, son unos de los que mire(mas que nada  por la facilidad de meterlos en cualquier lado, y que se pueden utilizar con cualquier bota cramponeable). Llame a Barrabes y pregunte por ellos. Me dijeron, que para subir facil, pero para bajar con ellos, habia que tener bastante nivel de esqui, ya que eran bastante dificiles de manejar.

Si te quedan dudas,  llama Barrabes y dales la pelmada hasta que te resuelvan todas tus dudas.

Un saludo

PIT Tuesday 26 april 2005 - 08:40

Re:Empieza la oferta del LIDL ..........jis jis jis

Pos ayer me subi al lidl a hacer las compritas lamentablemente mi campaña de spam surtio efecto y me encontre a medio club saqueando las existencias.... La  verdad es que hay cosas bastante interesantes.................El saco me parecio realmente barato, por 33 euros es imposible encontrar un saco con un interior de tactel y relleno de marca, hasta es discreto (casi diria que bonito), los bastones bien, no son para echar flores (la empuñadura podria ser mejor pero)..... las tiendas yo creo que son equivalentes a las del alcampo, la canadiense es cara, por que en el alcampo cuesta mucho menos............los polos de coolmax muy bien ..... y las mochilas ..........umm por 5 euros no se puede pedir mucho........
vamos la verdad es que hay cosas interesantes ....

Fern Tuesday 26 april 2005 - 08:42

Re:Reparación pantalon gore

Yo aquí en Pamplona he comprado directamente en alguna tienda de material de montaña unos parches de Gore redondos (me parece que también hay rectangulares). Supongo que en Barcelona en algún sitio tiene que haber. Lo pegas sobre la prenda (yo los he pegado por fuera, en las polainas, pues coincide que los parches y las polainas eran negros), y luego hay que darle un poquito con la plancha muy suave para que se pegue bien. Se queda de maravilla, pues como te digo yo les puse en las polainas que siempre sufren más rozamientos y torsiones, y no se me despegaron. Al final, tuve que tirar las polainas porque se me volvieron a romper por otro sitio y ya estaban muy gastadas.

plakaplaka Tuesday 26 april 2005 - 11:13

Hola

La verdad es que hay cosas interesantes ayer hice unas cuantas compritas jeje
- El saco tiene muy buena pinta
Tiene el relleno Thermalite quallofil

Plakaplaka Tuesday 26 april 2005 - 11:21

El saco ademas de tener un buen relleno, (antes era de Dupont y hace poco vendieron la patente a otra empresa para su explotación), parece que tiene muy buena construcción, collarín reborde gordito de relleno frente a la cremallera, el unico defecto que le veo es quizas sea un poco grande para los mas bajitos por que mide 2.30m de largo. El peso es aceptable el fabricante declara 1700grm, mi bascula daba 1820grm con la funda de compresion y 1660grm sin la funda. Tiene detalles que me han gustado como el de la doble cremallera para abrir la parte inferior. Respecto a las temperaturas declaradas son 1, -4, -13.

Creo que es una buena compra

plakaplaka Tuesday 26 april 2005 - 12:58

sigo con el saco:

Sigue un modelo de construcción que escuche por este foro, lleva más relleno por la parte superior que por la inferior, 2 capas de 160gr/m2 frente a 1 capa de 160grm/m2.

Otras cosas que tienen buena pinta:
Los bastones en la primera toma de contacto tienen un buen tacto al aflojarlos y apretarlos, tienen amortiguación, no se que tal ira esto en la práctica dado que siempre he utilizado bastones rigidos, vienen con el detallito del tapon para la punta, la punta es normalita igual que la de los bastones baratos, su peso es de 300grm/unidad.

La almohada autoinchable, ayer lo flipe con esto me pille la de 40x30x6.5 dado que yo la voy a utilizar para colocarla sobre un trozo de esterilla de toda la vida y asentar las posaderas en las paradas para comer etc..., antes llevaba una de alcampo que habia que hinchar a pulmon y la verdad que costaba un huevo... pero que por 4euros la del LIDL sea autoinchable y venga hasta con una funda para transportarla y detalles como la de un par de gomitas para que quede bien recogida me parece una pasada.

El reloj, esta muy chulo por 14euros, tienes reloj y brujula, se acabo lo de ir con el LOTUS de pulsera al monte :-)

Esta es la opinion de lo que me he pillado, habia otras cosas interesantes.

Por cierto  estuve rebuscando para ver si encontraba la mochila esa con camelback que comentabais ayer pero no la encontre en ninguno de los que visite, una pena...

Nos vemos

Colin Tuesday 26 april 2005 - 13:04

Re:Reparación pantalon gore

Gracias por los consejos.

Lo seguiré provando y si no ya haré algun apaño.

A Caldeiro Tuesday 26 april 2005 - 13:51

Comentario sobre GR-Zero 26/04/2005

Me gusta especialmente de esta tienda el trato y asesoramiento de Angel en el momento de elegir el mejor material para cada actividad. Si está ocupado, vale la pena esperar!

También quiero destacar que, ante un fallo de un material de fábrica, la respuesta fue muy buena y rápida. 

Redmars Tuesday 26 april 2005 - 18:36

Pues he estado viendo el saco con un amigo que se lo iba a comprar, y la verdad es que no tiene nada que envidiar a otros que cuestan tres veces mas... increible!!

Salu2.

Pekas Tuesday 26 april 2005 - 17:22

Concurso Barrabés.....

http://www.barrabes.com/fotobarrabes2005/     
Venga...venga.... a ver ....todos-as esos-as afortunados-as que tenéis cámaras digitales...... A por ellos.....!!!!!!      

Pekas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies