Alguien me puede recomendar alguna web de viajes por el mundo. Este verano me voy a Vietnam o la India y estoy buscando info sobre los vuelos. De momento he visto Vietnam ida y vuelta por unos 1200 ? y la India por unos 550 ?. Como puede haber tanta diferencia?¿?¡¡!!! Gracias!! No estaría mal añadir un nuevo grupo sobre viajes por el mundo, expediciones, trekkings lejanos etc... Gracias
Ir a la conversación completa
Este tipo se lo tiene que mirar.
CReo que Quietman estaba buscando un entreno para alpes, hay esta el mejor ejjejejej
Pit!!! para que luego digas que estoy mal por llevar las botas de monte en la mochila cuando llevo los de travesia jejejej
AUPA!!
Campings cerca de Barcelona, si no me equivoco tienes que salir hacia el norte, (Masnou si no me equivoco es el primeo que encuentras), o hacia el sur, (En Gavà o así ya debes tener).
El de Masnou queda cerquita de la estación del tren y en unos 15 minutillos estás en Pza.Catalunya sin atascos y sin pagar parking ![]()
Sobre los del sur, ya no te puedo decir mucho...pero si que hay unos cuantos.
Espero haberte ayudado.
salu2
flx
...este es el camping que te digo http://www.campingsonline.com/masnou/bronce.asp
De aquí, el siguiente ya debe ser en Mataró, que ya queda a unos 30km. de Barcelona.
salu2
flx
pos que te voy a decir .............sobre mi ideal..........
http://www.backpackinglight.com/backpackinglight/images/ryan_g6_photo-400.JPG
Kaixo,
He leido el primero de los links que te ha puesto sarrio y la verdad es que está muy bien explicado...
Yo lo hice hace varios años, y lo tengo casi olvidado. ![]()
Por lo que recuerdo no es demasiado complicado, siempre en función de las condiciones. Nosotros pillamos nieve primavera, un tanto pastosilla...
Lo que hicimos fue salir una tarde desde Bujaruelo y montar la tienda la primera noche a la altura de un pequeño refugio, no recuerdo exactamente el nombre (¿Cerbillonar?), justo desde donde empieza la ascensión...
Casi todo el recorrido es una pala fuerte, hasta llegar a la Moskowa.
Recuerdo algún paso en mixto. Fuimos dos y nos aseguramos con una cuerda.
Luego montamos la tienda en el glaciar, a 3000 m, y dimos la bienvenida a la primavera (un 21 de marzo) con una puesta de sol expectacular sobre el Midi D´Ossau... Eso sí, la noche fue un tanto "fresca"...
Al día siguiente, a ver amanecer y para las 8 de la mañana ya teníamos una buena colección de tres miles en nuestras botas, sin apenas esfuerzo.... ![]()
La bajada la hicimos por la misma ruta. No necesitamos la cuerda, ya que pudimos destrepar fácilmente.
La información la sacamos de un libro. Ahora no recuerdo el nombre, a ver si lo pillo en casa y le saco un "afoto" a la página y te la paso...
Buena suerte, y a disfrutar !!
AAaaaagur !!
Ahora que funcion el buscador.. jejeje
Creo que es un tema que ha salido bastantes veces en el foro... prueba de buscar a ver...
http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php?busca=Moskowa
Pero si yo a este tío me lo encontré de travesía por los Piris el año pasado....!!!!!!!!![]()
![]()
Me dejo flipado con el saco que llevaba..... 800 grms. de peso...90/10 con todo el "cuin" del mundo....![]()
![]()
y lo mejor era que lo llevaba metido dentro del ...palo de esquí que tiene en su mano izquierda....!!!! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
En una móchila como esa no me cabe ni un bote de crema de cacahuete de los que me suelo llevar al monte...![]()
En fin..intentaré buscar un punto intermedio...![]()
Pekas ![]()
Ja ho vaig comentar dies enrere, però com s´acosta el dia ho torno a fer, ja que crec que pot ser força interessant. ULL!! Cal inscriure´s prèviament a la següent adreça electrònica : casas@icc.es
II JORNADA DE CARTOGRAFIA I EXCURSIONISME
30 d?abril de 2005
Institut Cartogràfic de Catalunya ? ICC
(Parc de Montjuïc ? BARCELONA
)9.45-10.00 h Presentació
10.00-11.00 h Equipaments i mesures de seguretat individuals i de grups
11.00-11.30 h Pausa
12.30-13.45 h Taula rodona: La muntanya avui, és més segura?
13.45-13.55 h Cloenda
14.00-15.00 h Tertúlia-Refrigeri
ORGANITZA:
Institut Cartogràfic de Catalunya,Geoestel i Editorial Alpina
Salut i força
ya toy bien y el sabado aunque me quedaba alguna molestia fui a escalar y la verdad es q disfrute como nunca, pero se noto la semana de sofa y tele, y q viita me saque. Todavia lo estoy flipando.
tengo q matizar algo.
el Frente Alternativo no es el nuevo nombre del Frente Madrid. este Frente Alternativo es un nuevo frente q admite a to dios....
Se apunta alguien este puente al Naranjo?
¡A LAS TRINXERAS!
Subete al Morezón, desde el aparcamiento de la plataforma es el pico más cercano y con mejores vistas del Circo.
Tienes que ir por el camino que va a la laguna hasta un puente de cemento caracteristico, antes de cruzarlo tiras a la izquierda, remontas el vallecito hasta su collado y desde aqui subes hacia la derecha para alcanzar el cordal, hay varias pintas el Morezón es el que tiene la cruz.
Un saludo,
Perdona Emma, hasta donde se puede aceracr el coche en la pista de La Glere?
hola piotr.
si que recibi tu sms, pero esos dias tenia la cabeza con muchas pirulas y se me paso.
tu propuesta esta bien, si no fuera porque es la kilometrada padre... he estado hablando con unos colegas, e igual vamos a la maladeta.
ya te dire
Ahora que funcion el buscador.. jejeje
Creo que es un tema que ha salido bastantes veces en el foro... prueba de buscar a ver...
http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php?busca=Moskowa
Hola a todos.
Necesito información en la zona de la Pica, nieve, estado de la pista hasta el refu y material a llevar.
Gracias.
Aqui tienes una galeria de esta finde
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1163
Y aqui la piada de esta misma galeria:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_1462.html
Salu2![]()
Hola pues si que se puede ir cresteando hasta el Almanzor, de hecho es parte de la integral del circo (yo no la he hecho entera) no creo que sea excesivamente dificil por las reseñas que he leido, pero lo que si esta claro es que es terreno alpino y hay que saber por donde meterse.
Desde el Morezon hay un corredor que baja directamente a la laguna, y si te decides ha ir por la cresta, tienes descensos hacia el refu, por las portillas de la primera a la ultima serian: portilla de los hermanitos, portilla de los machos, portilla bermeja y portilla del crampon, esta ultima es la de la via normal al Almanzor y la mas complicada para bajar (solo el primer tramo donde suele estar helada la nieve porque no le da apenas el sol).
Nieve debe de quedar muy poca (yo fui hace un mes y ya quedaba poca y no ha nevado), pero puede que quede la justa en canales sombrias donde a primera hora puede ser util por lo menos el piolet.
Saludos,
Hola,
El coche se deja en el párking al lado del restaurante "chèz Louisette"(me parece que este es el nombre), a unos 1550m. De allí hasta el refugio la nieve el finde pasado estaba bastante pastosa y debes ir por el fondo del valle o si se sigue la pista propiamente por la ladera hay que cruzar algunos restos de aludes. No sé si con los calores de esta semana será posible subir un poco más arriba en coche, había bastante nieve pasta el finde pasado, y del sábado al domingo ya se notó que parte había desaparecido con la lluvia.
saludos y buenas últimas esquiadas
Emma
¿Alguién sabe como está el Aspe? ¿Mucha nieve?
Gracias
Gabi, me podrias decir por donde se cruza el rio? Hay que llegar hasta el estanyet o es antes?porque 2 veces que he ido hacia el refugio, dos veces que me vuelvo loca para cruzarlo (sobretodo a la vuelta)
Jarl... parese que has estado bastante desconectao... jijij....
weno, te´xplico más o menos... finalmente la zona se aprobó como, digamos, la zona oficial de escalada de Barcelona... solo la parte de la fuixarda, la parte del Castillo ya la hemos perdido definitivamente.
Se han reequipado csia todas las vias de la zona de roxa y son casi todas nuevas o han cambiado bastante.
Y se a creado el club de escalada la fuixarda que es quin se encarga más o menos del mantenimiento.
Flx te podrà explicar más cosas que esta metido en el ajo ;)
a ver, creo que fue el año pasado o el anterior que se pegó fuego en Olérdola, afectando precisamente Can Ximet y la Font de l´Ametlló
alguien ha ido por ahí últimamente? se puede volver a escalar? o está todo hecho un tizón y han saltado las chapas?
gracias de nuevo
frankie (buscando vias por debajo del 6º)
![]()
![]()
Buenos dias... Yo me sumo con Borre a los que tienen compromisos familiares....
esto no puede ser... siempre que hay encuentro madteamero...me sale algo que hace que me lo pierda....
bueno compañeros del Centro... ya nos conoceremos algun dia...
jo... con las ganas que tenia...
je... IV.. va asre que no.. weno.. uno.. pero antes era super guarro... no se si lo habran arreglao o desequipado...
Ya te dig... en la entrada del tunel estan las vias más fcilitas... estan cotado como V... pero alguna creo que podria ser IV o IV+ ya que al ser de presas artificiales son bastante faciles.... yo es donde empecé... jejejeje... tampoc es que haya subido mucho de grado desde entonces....
.... más bien va a ser que no.... snif...
Cierto,
Está restringido escalar en la zona desde enero hasta setiembre...
Al final no nos pudimos meter y nos fuimos a Les Valls, a hacer la via Tralalaika.
Muy interesante.
Muy cerca tienes la Facu, en Canyelles, está muy bien para iniciarse, el sector de la derecha un par de IV i bastantes V.
Hola Cova.
Estoy preparando un artículo sobre preparación de rutas de varios días en bici, para colgarlo aquí en la web.
Sólo me falta poner unas fotillos. Espero tenerlo listo esta semana. Se lo pasaré al güebmaster ... y rezaré para que lo cuelgue antes de verano ...
Si no te corre mucha prisa quizás te sea útil algún consejillo.
Sobre el peso, yo veo muy difícil bajar de 10 kilos en una ruta de tantos días. Persomalmente siempre ha pasado esa cifra y me he ido hacia los 15 (y lo máximo que hecho es el Camino de Santiago o la Transpirenaica).
PD: Suerte en la ruta. He estado en la zona (sin bici y en invierno) y debe ser fantástica para hacer cicloturismo.
Te envio un enlace interesante.... entra en el menú en las secciones de consejos y material......leetelo con calma....saca la "paja" y sintetiza sobre todo lo que pone....

Mini-barranc, prop d´Igualada, sense dificultats tècniques i bastant lúdic: salts i tobogans seguits, en un engorjat obert i assolejat... una magnífica manera d´acabar un dia de treball.
Porta una mica d´aigua que fa que totes les marmites i gours estiguin plens i nets, encara que al remoure el fons s´enterboleix una mica...
Amb la calor que feia gairebé no calia ni el peto del neopré, però amb ell, els salts es podien repetir sense acabar hipotèrmic perdut.
Apasiau... no us canseu! ![]()
Hola
La verdad es que hay cosas interesantes ayer hice unas cuantas compritas jeje
- El saco tiene muy buena pinta
Tiene el relleno Thermalite quallofil
El saco ademas de tener un buen relleno, (antes era de Dupont y hace poco vendieron la patente a otra empresa para su explotación), parece que tiene muy buena construcción, collarín reborde gordito de relleno frente a la cremallera, el unico defecto que le veo es quizas sea un poco grande para los mas bajitos por que mide 2.30m de largo. El peso es aceptable el fabricante declara 1700grm, mi bascula daba 1820grm con la funda de compresion y 1660grm sin la funda. Tiene detalles que me han gustado como el de la doble cremallera para abrir la parte inferior. Respecto a las temperaturas declaradas son 1, -4, -13.
Creo que es una buena compra
sigo con el saco:
Sigue un modelo de construcción que escuche por este foro, lleva más relleno por la parte superior que por la inferior, 2 capas de 160gr/m2 frente a 1 capa de 160grm/m2.
Otras cosas que tienen buena pinta:
Los bastones en la primera toma de contacto tienen un buen tacto al aflojarlos y apretarlos, tienen amortiguación, no se que tal ira esto en la práctica dado que siempre he utilizado bastones rigidos, vienen con el detallito del tapon para la punta, la punta es normalita igual que la de los bastones baratos, su peso es de 300grm/unidad.
La almohada autoinchable, ayer lo flipe con esto me pille la de 40x30x6.5 dado que yo la voy a utilizar para colocarla sobre un trozo de esterilla de toda la vida y asentar las posaderas en las paradas para comer etc..., antes llevaba una de alcampo que habia que hinchar a pulmon y la verdad que costaba un huevo... pero que por 4euros la del LIDL sea autoinchable y venga hasta con una funda para transportarla y detalles como la de un par de gomitas para que quede bien recogida me parece una pasada.
El reloj, esta muy chulo por 14euros, tienes reloj y brujula, se acabo lo de ir con el LOTUS de pulsera al monte :-)
Esta es la opinion de lo que me he pillado, habia otras cosas interesantes.
Por cierto estuve rebuscando para ver si encontraba la mochila esa con camelback que comentabais ayer pero no la encontre en ninguno de los que visite, una pena...
Nos vemos
Me gusta especialmente de esta tienda el trato y asesoramiento de Angel en el momento de elegir el mejor material para cada actividad. Si está ocupado, vale la pena esperar!
También quiero destacar que, ante un fallo de un material de fábrica, la respuesta fue muy buena y rápida. ![]()