Ir a la conversación completa
Lo siento....
Hoy sólo puedo que llorar.....
No sólo no viniste a tomar una birra el día de mi visita y de mi cita con los del frente Madrid.....
sino que ahora vas y te "enamoras" de otro....
No es justo.....
(Aunque si es tan "guapo" como este....hasta yo estoy enamorado.....
)
"Disfruta mucho... respira hondo...esas secuencias de un esplendor mil veces milenario...involuntariamente agresivo...ese aire repleto de aristas,cimas ,diedros, fisuras,nieves eternas,memoria del inconsciente colectivo.... Por unos momentos .. se detuvo el aire......" Buen viaje.....
Pekas ![]()
Por el tiulo ya debeis imaginar de que va el tema. Soy miope y estoy hasta el gorro de pagar gafas que luego he de graduar en la optica y perder los cristales originales. Alguien sabe de alguna marca de gafas que mas o menos tenga soventado el problema. Gracias
Como van a existir gafas así. A los miopes no nos queda mas remedio, que:
A) usar lentillas.
B) graduar gafas de sol, 2 pares. Unas de categoría 3 para diario, conducir, monte, escalar. Y unas de categoría 4 y cristal de espejo para glaciares, altitud y días de mucha luminosidad.
Yo soy soy de la opción B.
Si quieres mas detalles...
saludos.
Mi experiencia: cierto lo que dice PIT, únicamente las monturas sin excesiva curvatura se pueden graduar, ojo con eso. Yo compre unas BOLLE de sol normales y le puse cristales de sol graduados categoría 3 en óptica (los cristales de sol los guardas para el día que decidas usar lentillas). Y luego me compre también unas gafas JULBO, las clásicas de glaciar, de protección en los laterales de los ojos y patilla flexible y les he montado unos cristales graduados de categoría 4 y protección máxima de espejo. (los cristales también los guardas)
Evidentemente sale caro, caro, pero yo siempre he conseguido descuentos del 40% en el conjunto gafa-cristal. Mira en varias ópticas y espera a rebajas si puedes.
Es lo que hay, espero haberte ayudado.
PD: Yo estoy muy contento con mis dos pares de gafas.
saludos.
Ah me olvidaba pero es muy importante .......mejor busca las gafas fuera de la optica compralas fuera y luego vete a que te monten los cristales .....................lo normal es que en la otica la gafa sea mas cara que en tiendas externas ...(de montaña o deportes) .......aunque no pasa siempre ..........yo las que uso ahora las compre de oferta e unatienda de montaña en andorra (unas julbo) y las lleve a graduar ......... en la optica la misma gafa me costaba casi el doble ....(sumando la oferta con el precio de mas de la otica)
aupiiiiiiiiiii !!
La verdad es que los miopes lo tenemos un poco dificil. o mas bien caro.
Mi opción son las lentillas que me sirven para el curro, la calle, monte, escalada, .......
Luego te compras unas gafas de sol normalitas y otras para ventisca, ..., segun lo que necesites. Las gafas te saldran muuuuuuuuucho mas baratas, pero por otro lado, tienes que comprar las lentillas, los liquidos...... Todo tiene sus pros y sus contras.
Lo mejor de las lentillas : comodidad y polivalencia
Lo peor : si sueles hacer vivacs, donde la limpieza no es lo primordial, es algo complicado ponerte y quitarte las lentillas, ya que estas deben estar absolutamente limpias, si no hace daño a los ojos, con lo cual hay que estar con mucho cuidadin para tener las manos y las lentillas bien limpias. A mi ya me ha apsado estar 15-20 min con la lentilla para adelante y para detras hasta que me la he conseguido poner bien limpita.
hola Hugo, como va?
espero que te cures pronto de las tendinitis esas.
para la ruta esa que comentas no hace falta nada de material, solo crampones y piolet por si acaso.
desde Sarradets a la brecha esta empinado pero se va bien, unos 30 min. Desde la brecha hay un flanqueo sobre nieve, que rodea el pico del Casco, luego es bastante directo hacia el collado de millaris y eso. y luego hacia Goriz, si no hay niebla, o hay huella no tiene perdida, es bastante homogeneo el terreno. Si no hay huella y hay niebla, es muy facil despistarse, pero con buen tiempo es muy sencillo.
Desde la brecha a Goriz ponle aprox. 2h si la nieve esta mas o menos bien.
Pero segun me contó tu colega ibais a bajar por la faja de las flores hacia Carriata, no?
Yo lo veo mas espectacular y recomendable. Tampoco hace falta material, desde la brecha bajas directo hacia Cotatuero, y pillas la faja de las flores por la derecha, bastante arriba. La zona de la faja de las flores y de la fajeta de Carriata, si hay nieve, pues con cuidado, pero normalmente no tiene nada de peligro, a no ser que vayas mirando el paisaje al mismo tiempo que caminas por un sendero de 50cm sobre el abismo, lo cual no es recomendable...

Necesito información sobre el corredor Moskowa en el macizo del Vignemale (punta de partida Bujaruelo). ¿Me podeís scanear alguna reseña?, he estado buscando y no encuentro nada. Si alguien lo ha hecho que me comente, dificultad, material y lugar de bajada para volver a Bujaruelo.
Gracias,
Xavi
wenas,
pues la grabación-montaje-video clip, la tengo yo...me lo paso Charlyclimber en el Madstage, haber si se lo paso a Madveras para que lo cuelgue en la web.
buenas.
como el proximo finde es de 3 dias, quiero irme a Piris. No se a donde ni que quiero hacer, pero si que tengo una "lista" de montes que me apetece subir, no se si con esquis, andando o por crestas.
Todavia no se con quien ire.
vamos, que no tengo nada pensado y estoy hecho un lio.
Si alguien tiene un plan parecido, o va a ir a algun sitio y de estos y eso, pues si quiere me lo dice.
-Collarada
-Perdiguero por Lliterola
-Pica d´Estats
-Garmo Negro
-Maladeta
-Vallibierna por benasque o por Llauset
-La Munia por barrosa
-Cilindro y Marbore por Goriz
-Eriste por el ibon de Sein
-Mont Valier
-Billare
-Peguera
hola todos!!!! que tal os ha ido el fin de semana??? yo fui a ver el Campeonato de Trial de Tarragona... XDDD que por algo vivo aqui...estuvo wapisssimo....
Bueno, volviendo al tema.. alguien ha estado al Montardo este fin de semana?? o al menos por las cercanias??? me gustaria q me aconsejarais sobre el material q deberia alquilar esta semana para ir al Montardo el fin de semana... hay mucha nieve?? no se... en que condiciones esta todo???
Asias a todos!!!
Saludos para todos y gracias por anticipado.
Rodri.
Iñaki"
Gracias Fern ![]()
Un saludo, ![]()
Hola,
Nosotros no hemos estado en ninguna de las cimas que comentas, pero sí en el Turón de Neoville y está esquiable desde un párking a 1500m. La primera parte hasta el refugio nieve pastosa muy mala, pero el resto aceptable o bastante buena.
También queremos tratar de hacer Perdiguero por Literola, pero a saber cuando.
Saludos
Xutis
Hola Jordi.
Felicidades a los 3 por conseguir llegar hasta el estany del Sotllo, a 2392 metros de altura, con la gran cantidad de nieve que he visto en las fotos, y sin raquetas...ya os veo en una las huellas profundas y a óscar hundido, lo que os habrá costado ir avanzando hasta el lago... Por otra parte, la Pica se ve cubierta de niebla, por lo que más valía no acercarse aunque hubiera estado mejor la nieve, por precaución.
Lo de mi ausencia, eso de que planeemos la salida con más de un mes de antelación tiene eso, que ni había caído en que era el día de la rosa y mi novia me reclamaría...
De todas formas, me hubiera encantado ir, lo debeis de haber pasado muy bien en aquel entorno de alta montaña, y durmiendo 2 noches en Vallferrera , a casi 2000m de altura. Así que de fiestuqui con el cava en el refugio, ehhh, ¿qué tal el saco???
Wenu, a la próxima va la vencida seguro, esta vez la previsión meteorológica era mala y aun así lo intentasteis, pero os encontrasteis con un estado pésimo de la nieve, un poco más de frío la hubiera dejado dura y haber logrado un rápido avance...
A
wenas !!
otra opción es subir a las cañadas por un pueblo que se llama vilaflor y encadenar el pico viejo(3120m) y el teide,bajar al refugio a dormir y a la mañana siguiente subir temprano a ver amanecer (recuerda que para el primer día necesitas permiso..es gratis), y que el segundo antes de 8.30 más o menos bajar de la cima (por si las moscas...)
salu2
Que lástima Trabalón.... de saberlo y hubiera podido me hubiera vuelto a subir el domingo a hacer otra vez el inconsciente .![]()
Pues si, las entradas estaban ya con la tartera, pero una vez en la canal hasta encontramos hielo. El diedro se veia con más hielo que cuando lo hice el invierno del año pasado. Pasamos al lado de la que hicisteis con Julio en invierno, peazo máquina que estas hecho ... y me comentó que estaba muchísimo más fácil que cuando hicistes el paso xungo... ahora se veia mucha nieve y solamente un resalte de unos 2 m.... lo que son las cosas.
Eso si, seguro que cambiaron algo las cosas del sábado al domingo.... hacía muchísimo calor.
Supongo que Julio colgará alguna foto poco a poco y así ver lo que queda en la zona.
Salut!
Que contaros q no konoskais ya: esas noches toledanas de benasque,,,con su frisa, con su rocio.eso si acompañao de rayos i centellas,,,pero que bonito q es ver una tormenta kuando uno esta en el placido i komodo hotel Sanarta *****,,,que servicio, ke cenas...joder que tarde i q noche,,,mas de lo mismo ademas el matgiber de Sifu poniendo la pieza se paso con unos tornillos por lo q no pude utilizar los esquis y de mu mala ostia me paseao hasta la tuka de paderna,,,pa hacer algo,,,mu triste pero cierto,,,me parece q me are surfista que visto lo q hablamos lo tienen mas facil que nosotros...
apa, enkantado d haberos konocido,,,
Necesito información sobre el corredor Moskowa en el macizo del Vignemale (punta de partida Bujaruelo). ¿Me podeís scanear alguna reseña?, he estado buscando y no encuentro nada. Si alguien lo ha hecho que me comente, dificultad, material y lugar de bajada para volver a Bujaruelo.
Gracias,
Xavi
Buenas!!
Hace dos años subimos de una tirada desde el párquing hasta donde empieza la canal Moskowa en sí y plantamos tienda en medio de una pedrera pero la verdad es que es dificil encontrar un lugar minimamente decente para plantarse. Nos quedamos con las ganas de subir por mal tiempo.
El año pasado volvimos pero nos quedamos a dormir al lado de la cabana que hay abajo y al dia siguiente subimos. La subida es constante y fuerte pero vale la pena, es totalmente solitaria. Quando llegas a los neveros tienes que tumbar a la izquierda y subir por uno de ellos hasta la canal en si que se be bastante evidente. Esta tiende dos ximeneas, subimos por la de la izquierda y una vez arriva tiras a la derecha, este es el paso mas expuesto pero si estas acostumbrado ningun problema (nosotros ibamos con uno que se quedo bloqueado pq no le iban demasiado las alturas). Una vez superado esto tienes que ir subiendo por "pedrera" con cuidadin hasta arriva y lugo tu mismo, depende de el tiempo que tengas tinenes unos cuantos picos!
Qualquier otra cosa......tu pregunta, por una vez que se algo!!
TWINS
Ey porfavor,m podíais decir una ruta en gredos,q nó sea la del almazor...es q soi novata y esa es mu dificil!!!!! tengo buen ekipo,buena compañera y muxas ganas!! GRACIASSSS
Y sigo estando de acuerdo con Tendinitus....
El grado en general...no está algo más "regalado" que hace algunos años....???? Aunque al respecto también influyen muchas variantes.... Según mi modesto saber....
1.- Escuelas de grado más antiguo...el grado es más duro.... 2.- Escuelas modernas que graduan un poco a la "baja"...eso conlleva que tengan más público y se visiten más.... 3.- Hay ocasiones en que podemos estar más fuertes y nos subimos por todos lados.... (si el 6a que he hecho para calentar me ha costado tanto....esto que acabo de subir cómo va a ser 6b+....)
4.- Hemos de ser honestos con nuestras aperturas y "proponer" primero...dejar que pase un poco el tiempo....y "consensuar" el grado.... (creo que es unproceso lógico y natural.... 5.- "Escribir sobre escalada es aburrido...prefiero irme a escalar....."
Chuk Pratt Pekas ![]()
Realmente estoy como tú, lo máximo que consigo colocándome debajo de un 9a es una tortícolis de cagarse, era en tono irónico. Estoy de acuerdo contigo en que el grado es del todo subjetivo y que cada persona es un mundo. Sin contar que una vía que a mi me parece quinto un día al día siguiente me resulta durísima así que imagínate si ya hablamos de varias personas.
El post anterior lo he puesto nada más llegar de Prades y realmente no estaba muy centrado, lo único que quería decir es que Andrada te puede caer mejor o peor pero que decirle que pruebe más vías antes de cotar una vía como 9a (a una persona con más de un millar de octavos o más creo que ya está rodado y que puede proponer lo que le dé la gana, eso sí los siguientes encadenadores ya redondearán el grado).
Otra buena opción..... http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5721 (que si no luego me riñen.....
) Pekas
![]()
Haber vamos alla: el otro dia dsepués de salir en bici me di cuenta de que mi casco tenía una raja por la mitad y obviamente hay que remplazarlo. He estado mirando i provandome y , por precio i comodidad los que más me gustan són:
Specialized Chamonix
http://www.bikezona.com/Accesorios/todobici-accesoriosFicha.asp?idAccesorio=980
Mango Scape
http://www.bikezona.com/Accesorios/todobici-accesoriosFicha.asp?idAccesorio=1056
I finalmente el Met Anaxagore http://www.bikezona.com/Accesorios/todobici-accesoriosFicha.asp?idAccesorio=620 que me lo dejan por 60 urillos
Qué opinais, alguna otra sugerencia
Gràcies per aniticipat
Esto tendrias que preguntarselo a PIT o a alguien que esquie, (yo solo escalo y vuelo en parapente), pero me atrevere a darte alguna opinion a titulo particular. Trango hace buenas chaquetas, pero no excesivamente tecnicas, para calle vas sobrado con ella, pero para esquiar se utilizan chaquetas con algo de relleno, esquiando no es muy importante la impermeabilidad porque no vas a esquiar con un chaparron y si esta nevando no necesitas un xcr, pero si algo que este calentito cuando estes parado (remontes), la chaqueta esta descatalogada y estamos en abril (regatea mas) y si decides comprarla comprueba que tenga faldon paranieves, no todos las chaquetas de trango lo llevan y en su caso si se puede desmontar facilmente, es un coñazo si la utilizas para la calle. Otra cosa, no se si esa chaqueta lleva refuerzos asi que tendras que fiarte de tu tacto para saber si sera resistente si no los tiene, aunque en principio tres o cuatro añitos deberia durarte sin problemas.
En resumen para calle perfecta, para esquiar.....(cuantas veces vas a esquiar con ella??).....
La nostra experiència és que pots fer el que vulguis sempre i quan ella en tingui ganes. NO s´ha de forçar mai la situació i evidentment no fer grans esforços. El ginecòleg crec que es curarà en salut i dirà que res de res, però no crec que ells tinguin la raó. Si ella se sent bé pot fer el que vulgui, sempre amb sentit comú. I sinó només cal buscar una mica, hi ha una famosa escaladora que va estar escalant fins al 8è mes d´embaràs!!! i tan tranquila. No feia grau però si continuava pujant paret. A disfrutar!
***Mi experiencia es que puedes hacer lo que quieras siempre que ella tenga ganas. NO tiene que forzarse nunca la situación y no hacer grandes esfuerzos. El ginecólogo se curara es salud y dira que no haga nada, pero no creo que tengan la razon. Si se siente bien puede hacer lo que quiera siempre con sentido comun. i sinó solo hace falta mirar, una famosa escaladora estuvo subiendo paredes hasta el 8º mes, i tan tranquila. A disfrutar!!!
Holaaa
vamos a ver, mochila con tirantes acolchados, cinta para el pecho, cinta para la cintura, deposito de agua de 1.5 litros, en compartimento separado, soporte velcro para el control del tubo de agua, dos compartimentos en los que cabe holgadamente un chubasquero pit, en cada uno de ellos, cantidad de espacio para herramientas y el bocata calamares
.....precio 7,99 eurillos![]()
platiplus, bolsa de agua con tubo pa beber, sin mochila, 17.99 euros......![]()
![]()
si ya se que el del lidl me va a durar solo 50 salidas,..... pero vosotros sabeis cuantas salidas hago al año...???? tengo mochila para años... jejeje
Hombre!!!! ![]()
Mr Airoto al ataque de nuevo!!!!![]()
,
, jejejeje por fin alguien ofreciendo birras!!! pues claro, espero estar en junio por Arres terminando la casa, a ver si ya puedo estar viviendo allí, de todas maneras esta vez no te escapas ![]()
![]()
y nos tomaremos las que hagan falta.
En cuanto a la época, si me imaginaba que era finales de invierno principios de primavera, pero como tenga que coger rododendros en febrero voy a tener que palear un par de metros de nieve hasta dar con el arbustillo.
De todas maneras a ver que no tengo muy claro eso de ir por el monte pillando arbustillos para que queden monos en casa....
Hola Eduardito,
tranquilizate es normal, tu objetivo goza de buena salud, no te preocupes, no has tirado el dinero.
Tienes una reflex, un zoom potente ( quiero decir q va de muy angular a tele pequeño-medio) y estas cosas pasan.
Espero haberte tranquilizado, cualquier cosa, ayudare en lo q buenamente pueda.
Adew