La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 april 2005, monday.

Mensajes dia25 april 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Monday 25 april 2005 - 07:15

Re:Felicidades a Mirlo y todos los demas

muchas felicidades a toooos llego tarde pero vale mas tarde que nunca un abrazo a tod@s i muchos besitos apa siau

Ir a la conversación completa

Fern Monday 25 april 2005 - 08:46

Llego tarde, pero al caer en sábado tampoco me gusta felicitar antes. Pues nada, desearos que hayáis pasado un buen San Jordi, que os hayan regalado muchas  y libros, y especialmente para Darth  Mirlo, que la celebración fuera todo un exitazo.

naranjito Monday 25 april 2005 - 08:54

Supongo que los Buñuelos han triunfado mas este año en Sant Jordi que las rositas del psoe y lo libros autobiograficos de los especimenes autoctonos de este pais.

Pos eso que me alegro de no haber ido porque sino hoy tendria una de esas famosas resacas que acompañan a vuestras celebraciones.

SALUDOS a todos AMIGOS

Fern Monday 25 april 2005 - 08:55

Re:me he enamorao

¡Qué envidia sana me das!  Aprovecha, y sigue disfrutando por allí. Saludos también para todo el Frentecomoosllameis (lo último que tomaba fuerza era Frente Alternativo, pero no sé si ha sido aceptado) A mi el nombre que me gustaba mucho era el de Frente Alzheimer .
P.D.: El fin de semana del 6-8 de mayo voy con Naranjito a Madrid. No sé como andaremos de liados, pero si estáis por Madrid igual se podía quedar el 6 a la noche para tomar algo.

maria Monday 25 april 2005 - 09:28

vignemale

aupiiiiiiiiiiiiiiiii !!!
alguien ha estado por al zona del vignemale ultimamente. Pensamos subir desde Pont de espagne hasta baysellance y nos gustaria saber como esta de nieve, mas que nada para ir calculando tiempos. Ya hemos estado un par de veces por la zona.
Por cierto el refugio de baysellance hasta finales de mayo no abre, verdad ?? lo digo porque su parte abierte es casi mejor, que cuando esta abierto entero, al menos cuando estuve el año pasado....
Gracias

Maria Monday 25 april 2005 - 09:30

Re:vignemale

upppsssssssss.......... se me ha olvidado decir CUANDO vamos: este fin de semana con el lunes festivo.

mapicas Monday 25 april 2005 - 09:31

A tope!!

y que surjan un montón de amores en tu caminar.

Emilio

Dave. Monday 25 april 2005 - 09:50

Joorrllll....que envidia.........bueno...suerte por esas presiosas tierras y que te lo pases mu bien...yanos explicaras a la vuelta....

a muuuueeerrrteeeee con el hemisferior Sur!!!!

PIT Monday 25 april 2005 - 10:22

problemillas pendiendes webmaster

Una consulta .........desde que murio el disco duro en la ventana de el chat....los accesos directos a los ultimos mensajes del dia no funcionan correctamente....de hecho salen los mensajes del cambio de el servidor ...........no se si es facil de arreglar pero a mi me  es bastante util ....

PIT Monday 25 april 2005 - 10:42

Re:problemillas pendiendes webmaster

na que soy un chapuzas ,,,,,,,,,,,ya esta era culpa mia

Pekas Monday 25 april 2005 - 11:37

Lo siento....  Hoy sólo puedo que llorar.....   No sólo no viniste a tomar una birra el día de mi visita y de mi cita con los del frente Madrid.....  sino que ahora vas y te "enamoras" de otro....      No es justo.....  
(Aunque si es tan "guapo" como este....hasta yo estoy enamorado.....  )
Fitzroy Photo
"Disfruta mucho... respira hondo...esas secuencias de un esplendor mil veces milenario...involuntariamente agresivo...ese aire repleto de aristas,cimas ,diedros, fisuras,nieves eternas,memoria del inconsciente colectivo....  Por unos momentos .. se detuvo el aire......"                   Buen viaje.....                      Pekas

Quintin Monday 25 april 2005 - 11:46

No debimos haberte dejado marchar
Ahora ya sabemos que aunque vayamos por el Almanzor o el Lardana siempre estaras pensando en el.
Miralo bien, en el fondo es muy arisco, y no es tan alto como cree.

Fmb Monday 25 april 2005 - 11:54

GAFAS DE SOL GRADUADAS

Por el tiulo ya debeis imaginar de que va el tema. Soy miope y estoy hasta el gorro de pagar gafas que luego he de graduar en la optica y perder los cristales originales. Alguien sabe de alguna marca de gafas que mas o menos tenga soventado el problema. Gracias

PIT Monday 25 april 2005 - 12:02

Re:GAFAS DE SOL GRADUADAS

la mentablemente las opciones son pocas y caras, la mayoria de las marcas no dan esta opcion, algunas de tipo deportivo como oakley  o adidas dan la opcion de graduarlas pero los precios son excesivos ademas no todas las opticas dan las mismas opciones en filtros tonalidades y tipos de cristales ni precios  asi que en mi opinion peregrinar por opticas a veces merece la pena...............

Y mucho ojo con los diseños de gafa modernos tipo pastillero.. por que a veces los cristales graduados de este tipo dan aberraciones mejor que el cristal no tenga un diseño muy agresivo

Na ..........ser miope sigue siendo una mierda .............

Vica (otro miope) Monday 25 april 2005 - 12:18

Como van a existir gafas así. A los miopes no nos queda mas remedio, que:

A) usar lentillas.

B) graduar gafas de sol, 2 pares. Unas de categoría 3 para diario, conducir, monte, escalar. Y unas de categoría 4 y cristal de espejo para glaciares, altitud y días de mucha luminosidad.

Yo soy soy de la opción B.

Si quieres mas detalles...

saludos.

JuanSinMiedo Monday 25 april 2005 - 12:34

Otra opción que tienes es comprarte una montura normal y ponerles cristales de sol graduados. Ej. yo encontré una montura de pasta que jamás habría usado para gafas de ver pero que quedó preciosa con unos cristales marrones (soy miope y vemos mejor con el marrón que con el verde). Pide que te dejen un cristal de color para ver cómo queda esa montura. Además, al estar diseñada la montura para cristales graduados, dan menos problemas.
Saludos.

Fmb Monday 25 april 2005 - 12:40

vaya mierda... si tienes mas detalles damelos, estoy un poco agobiado con el tema ya que ayer en una ferrata me quede sin las de uso habitual con lo cual ahora no tengo ni para el coche, ni para la calle ni "pa na" y antes de hacer una inversion me gustaria conocer opiniones.

Pekas Monday 25 april 2005 - 12:56

Aunque en la distancia... para que acompañemos a Nena..... ;-))

http://www.elchalten.com       para viajar y soñar con esa montañas.... quizás...unas de la más hermosas del planeta.....pero sólo quizás.... 
Pekas

jOANELIUS (anoder Miope) Monday 25 april 2005 - 13:05

Guel, Guel, otra opción, para los que nos jodemos y cada mañana al levantarnos, antes de rascarnos los....., lo primero que hacemos es cojer unas gafas, es las gafas que llevan una montura extra incorporada con las lentes graduadas.
Estas gafas para los deportes son muy cómodas ya que son de uso exclusivo para ellos, el pero es que pueden pesar un poquito más (llevas 4 cristales), pero son muy cómodas, se sujetan muy bien, son de perfil anatómico (como las de montar en bici, de hecho son de motar en bici) y se las puede cambiar los cristales exteriores en función de la luz, desde transparentes a oscuros o espejo.

Las gafas (que si os acordais del ciclista alex zuelle, bucar en internet en imágenes y lo vereis, pues el las llevaba) son como las típicas de motar en bici o de deportes de "aventura", tipo Oakley (que tambien tiene pero la ostia de caras), pero con otra pequeña montura interios más liviana y pequeña que es la que lleva las gafas graduadas. Como he dicho las ventajas son las de una gafa deportiva. Las marcas buenas suelen tener un modelo de este tipo (Bolle, Rudy Project más baratas, y algunas de montaña como Julbo, creo que se escribe asi). Creo que es una buena solucion.

Aunque la mejor solución son las lentillas con gafas depòrtivas, ya sean de sol o no, para proteger de que nos nos entre polvo en los ojos en el momento en el que agarramos ese agarre sucio, o nos derrapan delante cuando montamos en bici o nos da una rma en la cara cuando el colega de delnate la suelta de golpe al ir andando.

Es mi ponión si quieres saber más, pregunta, pero espero haberte ayudado.

Mae Monday 25 april 2005 - 13:11

Joer, y yo que pensaba que te referias a .... .

Niña pasateló de Fruta Madre, y traenos muchas a-fotos, para que babeemos todos agusto.

.

Vica Monday 25 april 2005 - 13:28

Mi experiencia: cierto lo que dice PIT, únicamente las monturas sin excesiva curvatura se pueden graduar, ojo con eso. Yo compre unas BOLLE de sol normales y le puse cristales de sol graduados categoría 3 en óptica (los cristales de sol los guardas para el día que decidas usar lentillas). Y luego me compre también unas gafas JULBO, las clásicas de glaciar, de protección en los laterales de los ojos y patilla flexible y les he montado unos cristales graduados de categoría 4 y protección máxima de espejo. (los cristales también los guardas)

Evidentemente sale caro, caro, pero yo siempre he conseguido descuentos del 40% en el conjunto gafa-cristal. Mira en varias ópticas y espera a rebajas si puedes.

Es lo que hay, espero haberte ayudado.

PD: Yo estoy muy contento con mis dos pares de gafas.

saludos.

PIT Monday 25 april 2005 - 13:39

Ah me olvidaba pero es muy importante .......mejor busca las gafas fuera de la optica  compralas fuera y luego vete a que te monten los cristales .....................lo normal es que en la otica la gafa sea mas cara que en tiendas externas ...(de montaña o deportes) .......aunque no pasa siempre ..........yo las que uso ahora las compre de oferta e unatienda de montaña en andorra (unas julbo) y las lleve a graduar ......... en la optica la misma gafa me costaba casi el doble ....(sumando la oferta con el precio de mas de la otica)

Pancho Monday 25 april 2005 - 14:03

Opté por una montura de pasta "de calle", con unos cristales que se oscurecían con la luz del sol, la opción te salía sólo a 6 euros más, y aunque tardaban algo en ponerse oscuras, no era demasiado, lo que si tardaba era en ponerse claras otra vez, cuestión que resolvías metiéndolas en el bolsillo 4 minutejos, pero al menos tenías sólo unas gafas...

En fin, estaba razonablemente contento, hasta que las estampé y la verdad volvía a unas Bollé de sol que cerraran bien por los lados y ponerles cristales graduados e ir con dos gafas, a pesar de ello la otra opción no es muy cara y me arregló un año entero...

maria Monday 25 april 2005 - 15:27

aupiiiiiiiiiii !!

La verdad es que los miopes lo tenemos un poco dificil. o mas bien caro.
Mi opción son las lentillas que me sirven para el curro, la calle, monte, escalada, .......
Luego te compras unas gafas de sol normalitas  y otras para ventisca, ..., segun lo que necesites. Las gafas te saldran muuuuuuuuucho mas baratas, pero por otro lado, tienes que comprar las lentillas, los liquidos...... Todo tiene sus pros y sus contras.
Lo mejor de las lentillas : comodidad y polivalencia
Lo peor : si sueles hacer vivacs, donde la limpieza no es lo primordial, es algo complicado ponerte y quitarte las lentillas, ya que estas deben estar absolutamente limpias, si no hace daño a los ojos, con lo cual hay que estar con mucho cuidadin para tener las manos y las lentillas bien limpias. A mi ya me ha apsado estar 15-20 min con la lentilla para adelante y para detras hasta que me la he conseguido poner bien limpita.

Hugo Monday 25 april 2005 - 17:55

Brecha de Rolando - Refugio de Goriz

Hola a todos montañeros!!!,.... cuanto tiempo.... y es que las tendinitis son muy malas, pero ya estoy bueno ..... así que por que no una salidita a piris para el puente???  que ganas

Alguien ha hecho de la Brecha de Rolando al Refugio de Goriz, sabe alguien cuanto se tarda?.... y si hace falta cuerda???

Y ya que estamos,.... alguien a estado por bujaruelo- ordesa- monteperdido y sabe como está de nieve la zona??

Bueno chic@s a ver si el puente sale bueno....

Gabi Monday 25 april 2005 - 19:03

Re:Brecha de Rolando - Refugio de Goriz

hola Hugo, como va?

espero que te cures pronto de las tendinitis esas.

para la ruta esa que comentas no hace falta nada de material, solo crampones y piolet por si acaso.

desde Sarradets a la brecha esta empinado pero se va bien, unos 30 min. Desde la brecha hay un flanqueo sobre nieve, que rodea el pico del Casco, luego es bastante directo hacia el collado de millaris y eso. y luego hacia Goriz, si no hay niebla, o hay huella no tiene perdida, es bastante homogeneo el terreno. Si no hay huella y hay niebla, es muy facil despistarse, pero con buen tiempo es muy sencillo.
Desde la brecha a Goriz ponle aprox. 2h si la nieve esta mas o menos bien.

Pero segun me contó tu colega ibais a bajar por la faja de las flores hacia Carriata, no?
Yo lo veo mas espectacular y recomendable. Tampoco hace falta material, desde la brecha bajas directo hacia Cotatuero, y pillas la faja de las flores por la derecha, bastante arriba. La zona de la faja de las flores y de la fajeta de Carriata, si hay nieve, pues con cuidado, pero normalmente no tiene nada de peligro, a no ser que vayas mirando el paisaje al mismo tiempo que caminas por un sendero de 50cm sobre el abismo, lo cual no es recomendable...

bueno, a disfrutar que es un espectaculo esa ruta.

Pekas Monday 25 april 2005 - 21:14

No hay nada como ir ligero al monte... (Para Pit... )

Taking a break while going down the east ledges. El Capitan, Yosemite, California
Para que luego me digas que no he aprendido nada.....      Pekas

Trabalon Monday 25 april 2005 - 21:28

Menuda envidia, todos por aqui currando y tu por esas montañas...

Que tal el Fitz Roy? Es tercerillo, no??? Jejejeje  Subir dudo que subamos pero ir a sus pies a babear un poquito me parece que lo tenemos en la lista unos cuantos del foro

A disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y esas fotos cuando vuelvas!

Xavi Monday 25 april 2005 - 21:42

Corredor Moskowa

Necesito información sobre el corredor Moskowa en el macizo del Vignemale (punta de partida Bujaruelo). ¿Me podeís scanear alguna reseña?, he estado buscando y no encuentro nada. Si alguien lo ha hecho que me comente, dificultad, material y lugar de bajada para volver a Bujaruelo.

Gracias,

Xavi

nena Monday 25 april 2005 - 23:05

ayyyyy...= suspiro de amor

No os preocupeis que estais aqui todos conmigo.

Muchos besos    y a disfrutar esas montañas tan guapas que tenemos en la península, porque son muuuu guapas.

Fern Monday 25 april 2005 - 08:24

Re:Ascensión al Cilindro

Te cuento un poco las chimeneas. La de la izquierda la recomiendan más para bajar si no llevas cuerda, pero en la de la derecha hay instalada una reunión para poder rapelar. Yo he subido dos veces por la de la derecha, y he bajado una por la de la izquierda destrepando y la otra por la de la derecha rapelando. La vez que baje por la izquierda me quedé medio encajonado por la mochila, y los dos que iban conmigo destreparon finalmente por la derecha. Lo mejor es que lleves la cuerda y rapeles (la vez que fui sin cuerda sólo pensábamos subir al Perdido, pero al final nos animanos a hacer los dos, por eso nos pillo sin cuerda ). Te pego una foto de la chimenea de la derecha.´\"\"´

Sergi. Monday 25 april 2005 - 08:24

Re:Canal Oriental-Ulldeter

Eiii.... Julio. Se ha minimizado el balance. El calcetin ha vuelto a casa y ha salido de quien sabe donde... se debió esconder al ver mis pies sudaos. Y tengo un clavo tuyo.

Lo malo es que para este fin de semana se tendrán ya que llevar los gatos si se quiere hacer algo. Queda nieve y verglasete (y un pelin de hielo)pero se podía hacer el corredor en manga corta, así que se está fundiendo todo a piñón .

Material: Si no hay hielo, utilizar pitones variados, pitones variados y pitones variados.

Fern Monday 25 april 2005 - 08:30

Voy a intentar pegar la foto de nuevo, que antes no ha salido. Además, ahora que me acuerdo tengo tu correo del MadStage, así que ya te la mando por e-mail con alguna más.

mirlo Monday 25 april 2005 - 08:53

Re:gr 92 costa brava

wenas,

pues la grabación-montaje-video clip, la tengo yo...me lo paso Charlyclimber en el Madstage, haber si se lo paso a Madveras para que lo cuelgue en la web.

un saludo

salut i seny
mirlo

Mirlo Monday 25 april 2005 - 09:01

Re:Sobre barrufets a les agudes 2004 ...

como que no te informo..., cuelgo los birrasjueves, cuelgo las barrufadas, cuelgo la ropa cuando la saco de la lavadora...que més quieres que cuelgue .

En la segunda barrufada a La Mola, no vino ningun conocido de la primera, pero da igual...el quiera y pueda venir...pues viene y el que no, `pues no...no pasa nada..., o sease que ya sabes...si te animas, bienvenido seas...y eso va por todo el foroooooo, y no te apures, pero gente del segundo encuentro, van a repetir en el tercerooooooooooo.

salut i seny
mirlo

Mirlo Monday 25 april 2005 - 09:06

Re:finde en montanejos

tendi tendi ...eso no se hace, o si se hace...pero que no te vea

iran Monday 25 april 2005 - 09:59

Condiciones Vignemale y refugio Oulettes de Gaube

¿alguien sabe si la carretera que va a POnt D´Espagne está abierta? ¿cómo está de nieve la subida al refugio? ¿está el refugio abierto y guardado? ¿tienen mantas, calzado para estar en el refugio, dan cenas? ¿sabéis qué tal están los corredores? anda que me he levantado preguntona hoy...

Castro2 Monday 25 april 2005 - 10:21

Condiciones Perdido

Hola a todos; en nuestra búsqueda de soledad absoluta nos vamos el puente al Perdido... Agradecería que alguien que haya estado por Góriz este finde me confirmara a partir de dónde hay nieve y su estado. Y otra pregunta, ¿A partir de qué fecha prohiben la entrada de coches al parking de Ordesa?  Gracias 1000

Gabi Monday 25 april 2005 - 10:26

finde proximo, 3 dias. Pirineos

buenas.

como el proximo finde es de 3 dias, quiero irme a Piris. No se a donde ni que quiero hacer, pero si que tengo una "lista" de montes que me apetece subir, no se si con esquis, andando o por crestas.

Todavia no se con quien ire.

vamos, que no tengo nada pensado y estoy hecho un lio.

Si alguien tiene un plan parecido, o va a ir a algun sitio y de estos y eso, pues si quiere me lo dice.

-Collarada

-Perdiguero por Lliterola

-Pica d´Estats

-Garmo Negro

-Maladeta

-Vallibierna por benasque o por Llauset

-La Munia por barrosa

-Cilindro y Marbore por Goriz

-Eriste por el ibon de Sein

-Mont Valier

-Billare

-Peguera

Fern Monday 25 april 2005 - 10:57

Gourgs Blancs y Besiberris ... para Dave

¿Qué tal os fue por el Gourgs Blancs? Darme envidia y decirme que hizo un tiempo . Nosotros al final no fuimos a Besiberris, pues como la previsión era de tiempo muy inestable y lluvias y tormentas por la tarde (lo malo de esto es que nunca se sabe a que hora empieza la tarde para los del tiempo ), no nos apeteció ir hasta Boí. Además, mi contacto allí me dijo que llevaba toda la semana lloviendo y nevando por arriba, por lo que encima la parte final del Besiberris Norte estaría con nieve recién caída. Al final, nos fuímos al Moncayo el sábado a pasar el día. Eso si, está ya sin nada de nieve (bueno, pisas un neverito de 20 mts.)

Dave. Monday 25 april 2005 - 11:12

Re:Gourgs Blancs y Besiberris ... para Dave

no te voy a dar mucha envidia...el sabado aguantó y subimos hasta el refu de Estós....por la noche toda lloviendo y con tormenta....a las 5 nos levantamos y lleguia lloviendo, con niebla a partir de 2200 m y rayos y truenos cada 2 minutos....osease...que ná nos volvimos a acostar...y a media mañana parabajo...

Pero bueno....el monte es asin....a cambio nos echamos unas risas en el refu y luego nos encontramos con Sifu en Benasque y otras risas más....

Quintin Monday 25 april 2005 - 11:15

Je, je. La expedicion a Estos fue un exito.
El sabado por la tarde, con buen tiempo, conseguimos alcanzar nuestro objetivo de llegar al refu de Estos, a pesar de que se alzaban voces diciendo que no pasariamos de la cabaña del Turmo.
El domingo, el descenso de Estos a Benasque, sin relajarnos. Ya en Benasque, al mediodia, hamburguesa y amena tertulia montañera con Sifu, JC, Montse, LoyBcn, Mapicas y Dave. Un placer.
Ademas, hemos aprendido para otra vez que si se va al piri con mal tiempo hay que llevarse el material de deportiva pa intentar salvar la honra .

Niinuu Monday 25 april 2005 - 11:50

Montardo!!!

hola todos!!!! que tal os ha ido el fin de semana??? yo fui a ver el Campeonato de Trial de Tarragona... XDDD que por algo vivo aqui...estuvo wapisssimo....

Bueno, volviendo al tema.. alguien ha estado al Montardo este fin de semana?? o al menos por las cercanias??? me gustaria q me aconsejarais sobre el material q deberia alquilar  esta semana para ir al Montardo el fin de semana... hay mucha nieve?? no se... en que condiciones esta todo???

Asias a todos!!!

Rodri Monday 25 april 2005 - 11:57

Teide y rutas por Tenerife.

Hola.

A mediados de Junio nos vamos ocho días para Tenerife.
Estoy recopilando información sobre la ascensión al Teide y sobre rutas o paseos por las islas de Tenerife y La Palma.

Tampoco se si es la mejor época del año.

Cualquier tipo de información será bien recibida.

Saludos para todos y gracias por anticipado.
Rodri.

Rodri Monday 25 april 2005 - 11:58

Teide y rutas por Tenerife.

Me gustaría contactar con alguien llamado Iñaki que hacia Febrero de 2004 colgó este post:

"Hola Javi:
Teide desde la playa... es una pasada.
Yo lo hice en una jornada (subir y bajar en 13 horas), estando muy fuerte, muy fuerte. No escribo para autolucimiento, cada uno a su ritmo.
Hice la ascensión desde la Playa del Socorro (en el norte, junto al Puerto de la Cruz). Es preciosa. Tienes muchas opciones: de tirón arriba y abajo, subir al refugio y dormir allí
(3200 m), subir a las cañadas y dormir en el parador (se desvía algo la ruta), subir y bajar a las cañadas y que te recojan... Si puedes concreta intenciones y seguimos orientando.
Por otro lado, también estuve una semana entera de pateo en La Palma. Increible. Es una mezcla entre Panticosa, El caribe, Ordesa y lo que le eches... en serio, no tomo drogas... Monte al 100%

Iñaki"

Pekas Monday 25 april 2005 - 12:30

Gabi..... se dice "Moñanejos".... paraíso de los "pio-pio engalomadores y pedorreros varios"   y de los "decoteitors" frustrados"..... (como yo.... )

Un abrazo..... Esta semana me pongo las pilas con el tema de Morata.... y con mi mini-recuperación.... (ayer se me "reventó" el dedo gordo del pie...-literal-                 al caerséme encima una pieza de metacrilato de 20 kgs. en plan guillotina....)
Por suerte...hoy parece que no es gran cosa...la escandalera de la sangre y esas cosas....  "machote" que es uno.....                    Pekas

Jordi C Monday 25 april 2005 - 13:04

Estany de Sotllo

Hola a todos,

Este finde he estado en Vall Ferrera con Kris y Oscar (faltaba Zodiaco, el organizador de la salida y al que al final una rosa pudo más que su afición).
La intención era intentar la Pica d´Estats pero el estado de la nieve pudo más que la meteo.
Viernes tarde salida cerca del pla de la Farga hasta el refugio por el GR11. Llegamos sobre las 22h, después de unas tres horas por camino evidente y nieve pisada.
El sábado salimos a las siete, con el dia algo tapado pero a medida que subiamos se iba abriendo. La nieve muy pastosa, undiéndonos a menudo y abriendo huella en todo momento, lo que hizo que tardarámos el doble de lo previsto para llegar a l´estany de Sotllo (casi 4h). Además la Pica se iba tapando y nos dimos por satisfechos al llegar hasta allí. Retorno algo más sencillo al poder volver por nuestras pisadas.
El grosor de nieve era de más de un metro en la zona de Sotllo.
Paseada por pla de Boet por la tarde, precioso, y el domingo por la mañana retorno hasta el pla de la farga.
Celebramos St. Jordi en el refugio la tarde del sábado, con copita de cava incluida. Entraba de bien que daba gusto  .

Saludos

Gerard d´Agramunt Monday 25 april 2005 - 13:09

Re:Teide y rutas por Tenerife.

Os recomiendo la ascensión al Teida por el camino de montaña blanca. Si subis en coche, tened cuidado con los robos. Os recomiendo dejar el coche a pie del teleférico (por la noche pasan una valla que obliga a los ladrones a llevarse todo sobre hombros y se ve que eso no les mola). Tendreis que llegar andando unos dos kilometros hasta la pista que sale para montaña blanca. Cuidado con los canvios de temperatura. Yo estuve en setiembre y 28 grados en el aeropuerto i 2 cuando llegava al refugio. El refugio es un pedazo de chalé. Se necesita un permiso para llegar a la cima del Teide. Una opción recomendable es salir muy pronto y ver la salida del sol desde la cima. Se proyecta la sobra del Teide encima del mar.
La Palma es otra isla preciosa, así la llaman. Teneis información en oficinas de turismo sobre multitud de senderos de uno o más dias. Os recomiendo visita a la Caldera de Taburiente.... impresionante.
Si quereis más información me preguntais.

Qué os vaya bién!!!

Gerard

Òskar Monday 25 april 2005 - 13:37

También el barranco de Masca es un paseo precioso. A mi encantó:

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1146/

Manolito Monday 25 april 2005 - 14:33

Gracias Fern

Un saludo,

trabalon Monday 25 april 2005 - 14:38

Condiciones Gra de Fajol, Bastiments y canales Gra Fajol Petit

Buenas

Pues nada que ayer domingo subi a Ulldeter con la intención de subir la canal estreta en solo y cargado de cacharros. Cuando vi el estado de las canales me hice un poco de caquita. He alucinado con que Julito y Sergi subieran la canal oriental . Desde el parquing las vi muy muy peladas. El cono de entrada de las canales sin nieve, y la estreta tenia  toda la salida practicamente  en roca. Duda existencial, y gana mi prudencia, en ese estado precario paso de jugarmela en solo.
Como me he pillado los esquis por si aca subo y hago desde el coll de la Marrana el Gra de Fajol Gran y el Bastiments. El dia un poco tonto pero aguantó.
Desde el parquing superior de la estación de esquí se puede subir enteramente con esquís hasta el coll de la Marrana. De aqui a pata por la arista subo sin nada de nieve al Gra de Fajol Gran, bajo al Coll de la Marrana pillo los esquis y para el Bastiments. Hay que descalzarse un trozo pequeño los esquis al salir del collado. Toda la pala del Bastiments con nieve pero primavera total. Al bajar la pala hay que vigilar porque como te despistes te comes alguna piedra, pero aceptable.
Con esta calor le queda a Ulldeter 10-15 días máximo con esquís o raquetas, y los corredores seguro que el finde que viene ya no se podran subir.
Pues nada, colgaré a la noche las fotos para que la gente que quiera ir vea el estado en que esta la zona
 Ta lueggg

Gabi Monday 25 april 2005 - 14:39

animo con ese dedo gordo, yo de gordos entiendo mucho...

y si no, boreal tambien hace gatos rollo zapaton de payaso.

temblando estoy, que tendi no me ha respondido... eso significa que me va a meter caña en vivo y en directo. Tendre que vigilar que no se me ponga detras...

la verdad es que ya no soy el decotator... Montanejos me viene grande (muuuy grande). Al final tendran razon los que dicen que el grado bueno es el de Montanejos, y no el del resto de España y Francia. y soy un moñas.

Pero me he partido de risa escribiendo la piada.

xutis Monday 25 april 2005 - 15:29

nieve zona Perdiguero o Mulleres por Benasque

Hola, hola,

Esperamos que el finde os haya ido bien. Nosotros subimos al Turón de Neouville y pese al mal tiempo del domingo pudimos gozar de buena nieves desde la cima hasta el refugio de la Glère y después nieve super pastosa del refugio al coche.
¿alguien ha subido al Perdiguero por Remuñe o Literola o al Mulleres por Aigualluts recientemente? Queremos tratar de aprovechar las últimas esquiadas.

Gracias

Saludos

Emma

snarg Monday 25 april 2005 - 15:36

Re:Estado de la nieve en Pedraforca

hola,yo estube el sabado,y queda algo de nieve en la canal del verdet,todo el trozo de la grimpada,pero con un poco de cuidado y segun la experiencia se subebien el resto sin problemas,suerte.

xutis Monday 25 april 2005 - 15:39

condiciones en Perdiguero/Mulleres + info sobre Turon de Neouville

Hola, hola,

Esperamos que el finde os haya ido bien. Nosotros subimos al Turón de Neouville y pese al mal tiempo del domingo pudimos gozar de buena nieve desde la cima hasta el refugio de la Glère (las vistas no eran fantásticas pero al menos logramos ver la arista de los troix Conseillers) . Después del refugio la nieve super pastosa hasta el coche (se empieza con esquís-raquetas a partir de 1500 aprox.)
¿alguien ha subido al Perdiguero por Remuñe o Literola o al Mulleres por Aigualluts recientemente? Queremos tratar de aprovechar las últimas esquiadas-andurreos con nieve.

Gracias y saludos

Emma

xutis Monday 25 april 2005 - 15:41

Re:finde proximo, 3 dias. Pirineos

Hola,

Nosotros no hemos estado en ninguna de las cimas que comentas, pero sí en el Turón de Neoville y está esquiable desde un párking a 1500m. La primera parte hasta el refugio nieve pastosa muy mala, pero el resto aceptable o bastante buena.
También queremos tratar de hacer Perdiguero por Literola, pero a saber cuando.

Saludos

Xutis

piotr Monday 25 april 2005 - 16:17

Re:finde proximo, 3 dias. Pirineos

Hola Gabi, como estas, te mando hace poco un sms pero imagino que no lo recibistes. Yo me apunto, si te parece, a lo que hagas porque estoy igual que tu. Hace dos semanas me rayé y entendí que este finde saliais a subir al Aneto con esquís, total, que fui el jueves al Poli y me dijeron que nanay, que el 28/29 pero de Mayo ...
Una propuesta: Gavarnie-Baysellance-Vignemale... o en general toda la zona, por lo que he podido leer en mi cutre-franchute en http://www.skirando.ch/ por lo que parece la zona está medio bien de nieve.
Ya me cuentas.
Hasta luego.

Montse JC Monday 25 april 2005 - 16:21

Hola!!!
Bueno no logramos el objetivo gourgs Blancs , pero  conocimos  a Loybcn, Quintin, Mapicas y mas tarde en el camino de vuelta a Sifu. La verdad es que fue todo un placer conoceros. Pero la proxima ..... con rayos , truenos y centellas pa riba, es broma que cayó uno al ladito del refugio eh!!!
saludos y hasta la proxima

loybcn Monday 25 april 2005 - 16:48

La verdad es que fué una pena el mal tiempo..... pero por lo menos disfrutamos de buena compañía y un paisaje maravilloso.
Por cierto Montse y JC, ya sabeis eh!!! Cuando vallais pa Montserrat pegar un toque que  igual nos vemos por allí!!!

Un besazo a todos!!!!

Sleepy Angel

mapicas Monday 25 april 2005 - 17:03

Poco más puedo añadir ya, sólo decir que al final va a ser que el señorito Maldonado y su colegui Montesdeoca llevan razón... daban malo para el domingo, y el domingo fue malo.
Lo mejor, el conocer más miembros del Mad. Ahora sólo me falta verlos en las cimas! Así que hasta la próxima, compañeros!

Habrá triunfao Sifu hoy? La respuesta, mañana.

Besicos a todos.
Emilio

Zodiaco Monday 25 april 2005 - 17:14

Re:Estany de Sotllo

Hola Jordi.

Felicidades a los 3 por conseguir llegar hasta el estany del Sotllo, a 2392 metros de altura, con la gran cantidad de nieve que he visto en las fotos, y sin raquetas...ya os veo en una las huellas profundas y a óscar hundido, lo que os habrá costado ir avanzando hasta el lago... Por otra parte, la Pica se ve cubierta de niebla, por lo que más valía no acercarse aunque hubiera estado mejor la nieve, por precaución.

Lo de mi ausencia, eso de que planeemos la salida con más de un mes de antelación tiene eso, que ni había caído en que era el día de la rosa y mi novia me reclamaría...

De todas formas, me hubiera encantado ir, lo debeis de haber pasado muy bien en aquel entorno de alta montaña, y durmiendo 2 noches en Vallferrera , a casi 2000m de altura. Así que de fiestuqui con el cava en el refugio, ehhh, ¿qué tal el saco???

Wenu, a la próxima va la vencida seguro, esta vez la previsión meteorológica era mala y aun así lo intentasteis, pero os encontrasteis con un estado pésimo de la nieve, un poco más de frío la hubiera dejado dura y haber logrado un rápido avance...

A

Quique Monday 25 april 2005 - 17:16

GR 11 Navarra de vuelta!

Hola ya vuelvo a estar aqui despues de patearme el GR 11 en Navarra y vivo!
He visto todos los fenomenos meteorologicos juntos a excepcion de san Lorenzo! Ha sido duro, lloviendo, nevando, cayendo piedra, con la nieve hasta la cintura (subiendo el Abodi, madre mia que locura!) pero fantastico! De esas excursiones que te llenan por conseguirlo y por la maravilla del paisaje especialmente virgen en estas epocas.
El camino del GR si no nieva mas ya esta abierto, asi que a falta de balizas ya teneis mis pasos. La verdad que aunque estava nevadisimo la mayor parte del recorrido no encontre demasiados problemas siguiendo las marcas.
Que maravilla estrenar la nieve por estas zonas! Que bosques tan espectaculares! Irati me enamoro! Cuando tenga un poco de tiempo cuelgo fotos, tengo 250!!
Al final la ruta se vio modificada por la nevada que pego el primer dia sabado pero pude llegar hasta Ansó despues de 6 dias de pateada y durmiendo en esos pueblos tan bonitos y pegandome algun que otro chuleton espectacular y algun pacharan!
Gracias a todos por la informacion y a por otra!

ñapa Monday 25 april 2005 - 17:57

wenas !!

otra opción es subir a las cañadas por un pueblo que se llama vilaflor y encadenar el pico viejo(3120m) y el teide,bajar al refugio a dormir y a la mañana siguiente subir temprano a ver amanecer (recuerda que para el primer día necesitas permiso..es gratis), y que el segundo antes de 8.30 más o menos bajar de la cima (por si las moscas...)

salu2

ñapa Monday 25 april 2005 - 18:03

miercoles...

Muy buenas!

Pos que me preguntaba si alguien por un casual está en la zona de ansó el miercoles para hacer algo por ahí, voy a ir sólo pero si coincido con alguien  "pos mira que bien !".......a mi jefa no le hace mucha gracia que vaya sólo. Es que tengo un mono que te pasas...desde al madstage no me he puesto las botas

salut

PD: Igual "vá" y tiene alguien fiesta......

Sergi. | Monday 25 april 2005 - 18:05

Re:Condiciones Gra de Fajol, Bastiments y canales Gra Fajol Petit

Que lástima Trabalón.... de saberlo y hubiera podido me hubiera vuelto a subir el domingo a hacer otra vez el inconsciente .

Pues si, las entradas estaban ya con la tartera, pero una vez en la canal hasta encontramos hielo. El diedro se veia con más hielo que cuando lo hice el invierno del año pasado. Pasamos al lado de  la que hicisteis con Julio en invierno, peazo máquina que estas hecho ... y me comentó que estaba muchísimo más fácil que cuando hicistes el paso xungo... ahora se veia mucha nieve y solamente un resalte de unos 2 m.... lo que son las cosas.

Eso si, seguro que cambiaron algo las cosas del sábado al domingo.... hacía muchísimo calor.

Supongo que Julio colgará alguna foto poco a poco y así ver lo que queda en la zona.

Salut!

boñi Monday 25 april 2005 - 18:36

ATENCION: nido en la Pere Segura a la Palleta

Hola a tod@s:
El sábado fuímos a escalar la via Pere Segura a la Palleta (Montserrat Sur, 130 mts., 6a+). El sitio es increíble y la via muy chula. Pero desde aquí animaros a no ir por temas de nidificación. Todas las vías que transcurren por esta cara de la Palleta pasan muy cerca de un nido (de halcón o águila, creemos) con dos polluelos q al vernos se ponen a gritar como locos.

Se ha notificado a la FEEC (a ver si nos hacen caso). Creo q merece la pena restringir la escalada al menos durante el periodo de nidificación por varios motivos:
el primero pq Montserrat no se caracteriza por la afluencia de aves rapaces y el segundo, pq creo q sin escalar la Palleta existen todavía miles y miles de vias en Montserrat por escalar.

Un saludo,

i.

PD: no sé si dirigirme al FEEC ha sido lo mejor. si alguien conoce como van estos temas q lo notifique a quien crea necesario, gracias.

sifu Monday 25 april 2005 - 19:00

Que contaros q no konoskais ya: esas noches toledanas de benasque,,,con su frisa, con su rocio.eso si acompañao de rayos i centellas,,,pero que bonito q es ver una tormenta kuando uno esta en el placido i komodo hotel Sanarta *****,,,que servicio, ke cenas...joder que tarde i q noche,,,mas de lo mismo ademas el matgiber de Sifu poniendo la pieza se paso con unos tornillos por lo q no pude utilizar los esquis y de mu mala ostia me paseao hasta la tuka de paderna,,,pa hacer algo,,,mu triste pero cierto,,,me parece q me are surfista que visto lo q hablamos  lo tienen mas facil que nosotros...

apa, enkantado d haberos konocido,,,

trabalon Monday 25 april 2005 - 21:16

Hola

Así así, fomentado la vida social cuando el tiempo no permite hacer mucho más. Lástima de tiempo, la verdad es que ultimamente todos los fin de semanas le da por tocar los .....Pues nada, me alegra oir que os lo habeis pasado bien...me hubiera gustado subir pero el sabado curraba y no pude subir..

Pues nada, un saludete a todos!!

Ta lueggg

trabalon Monday 25 april 2005 - 21:36

Re:Condiciones Gra de Fajol, Bastiments y canales Gra Fajol Petit

Hola Sergi!

Pues que envidia me han dado vuestras fotiquis.....no veas con la canal oriental, si miras las reseñas lo dan una simple rampa de nieve en invierno...jejeje. Lo que canvian las condiciones de una canal segun la época, eh? Viendo esto menos mal que no me meti en la estreta, sino seguro que solo a lo mejor me hubiera embolado en las condiciones en las que estan las canales.....A ver si otro dia quedamos con Julito y ens coneixem, que ya va siendo hora!!

Adeuuuu

Xavi Monday 25 april 2005 - 21:37

Corredor Moskowa

Necesito información sobre el corredor Moskowa en el macizo del Vignemale (punta de partida Bujaruelo). ¿Me podeís scanear alguna reseña?, he estado buscando y no encuentro nada. Si alguien lo ha hecho que me comente, dificultad, material y lugar de bajada para volver a Bujaruelo.

Gracias,

Xavi

twins Monday 25 april 2005 - 23:02

Re:Corredor Moskowa

Buenas!!

Hace dos años subimos de una tirada desde el párquing hasta donde empieza la canal Moskowa en sí y plantamos tienda en medio de una pedrera pero la verdad es que es dificil encontrar un lugar minimamente decente para plantarse. Nos quedamos con las ganas de subir por mal tiempo.
El año pasado volvimos pero nos quedamos a dormir al lado de la cabana que hay abajo y al dia siguiente subimos. La subida es constante y fuerte pero vale la pena, es totalmente solitaria. Quando llegas a los neveros tienes que tumbar a la izquierda y subir por uno de ellos hasta la canal en si que se be bastante evidente. Esta tiende dos ximeneas, subimos por la de la izquierda y una vez arriva tiras a la derecha, este es el paso mas expuesto pero si estas acostumbrado ningun problema (nosotros ibamos con uno que se quedo bloqueado pq no le iban demasiado las alturas). Una vez superado esto tienes que ir subiendo por "pedrera" con cuidadin hasta arriva y lugo tu mismo, depende de el tiempo que tengas tinenes unos cuantos picos!

Qualquier otra cosa......tu pregunta, por una vez que se algo!!

TWINS

tendinitus Monday 25 april 2005 - 23:08

Re:ATENCION: nido en la Pere Segura a la Palleta

Mola mucho, tío, que se avisen las cosas lo que me recuerda algo.

Tendinitus Monday 25 april 2005 - 23:15

Re:ATENCION: nido en la Pere Segura a la Palleta

Lo mismo, parece que una gente ha visto un nido de lo que podrían ser halcones peregrinos, y de estos no hay muchos, así que molaría respetarlos.
Digamos que sí es así, hasta después de agosto molaría que no se incordiara el sector.Total, tampoco hay prisa ¿no? La vía no se mueve de ahí, y en Montanejos hay un montón más.

kanela Monday 25 april 2005 - 23:22

gredos

Ey porfavor,m podíais decir una ruta  en gredos,q nó sea la del almazor...es q soi novata y esa es mu dificil!!!!! tengo buen ekipo,buena compañera y muxas ganas!! GRACIASSSS

tendinitus Monday 25 april 2005 - 00:22

Re:El 9 está barato

Unos apuntes, que andaba yo mirando la página de 8a.nu, que me habeis interesado en la cosa.
Blomu 8c+ Andrada, primera ascensión/ Ramonet 8c+
Novena puerta 8c+ Andrada, primera ascensión/ Ramonet 8c+
Selecció natural 9a Andrada, primera ascensión /Ramonet 8c+ 7 pegues 2 días
Ramonet tiene apuntado 8c+ en dos pegues que Usobiaga apunta de 8c.
Parece ser que generalmente, coinciden en apreciaciones. Andrada mide por lo visto alrededor de 1.75 y pesa unos 63. Por lo que sé, Ramonet anda con suerte por el 1.60 y no llega a los 50kg.¿A vosotros no os pasa que vuestra visión de una vía no coincide con la de los colegas? Cuando uno hace un primer encadenamiento, saca una secuencia, el que viene detrás puede hacer la misma o incluso encontrar mejores versiones. Es decir, que hay matices.Que proponer generalemente es más jodido.
Por otro lado el que haya chavales que con 13 años hacen 8c parece que no lo discute nadie, eso es "normal".
A mí Andrada no me cae especialmente bien, la verdad, pero sí voy a esperar a ver que pasa en el futuro antes de criticarle o decirle qué tiene qué hacer(cosa que tampoco haré, creo). Y también me parece que este hombre se ha movido y probado bastantes de las vías brutas que hay por ahí.
Así, que si quereis lo que podemos hablar es de la evolución del grado en general, yo pienso que está más barato que hace 10 años, pero no me refiero al 9a, un simple 6b, por ejemplo. Y es demostrable en muuuuuuuuchas escuelas.

Pekas Monday 25 april 2005 - 11:48

Muy bueno Tendinitus.....  Ese sí es un análisis.... A ver... quién coño somos nosotros....(o yo.... ) para cuestionar a esa figuras...que nos guste o no...son los que están consiguiendo que la dificultad en la escalada siga aumentando....  estoy con Gabi... tal vez Dani haya perdido un poco el protagonismo....y puede que siga en su linea habitual...(os recuerdo que él también fue un "mutante"....)  y si leemos las revistas especializadas ...cada día parece que hay más mutantes....  Evidentemente debe de existir un relevo generacional...lo que no quiere decir que Dani no esté fuerte....y el sigue "PROPONIENDO" una graduación...que el tiempo ( y los "lolos".... ) pondrán en su sitio....   A mi este personal en general...ni fú ni fá... como que no van conmigo....pero creo que ni Dani...ni Ramonet...ni algunos de estos hayan sido tan polémicos (como otros) con la apertura y graduación de sus vías...
Sigo...después de un cafélillo.....

Pekas Monday 25 april 2005 - 11:58

Y sigo estando de acuerdo con Tendinitus....   El grado en general...no está algo más "regalado" que hace algunos años....????  Aunque al respecto también influyen muchas variantes.... Según mi modesto saber....   1.- Escuelas de grado más antiguo...el grado es más duro....  2.- Escuelas modernas que graduan un poco a la "baja"...eso conlleva que tengan más público y se visiten más.... 3.- Hay ocasiones en que podemos estar más fuertes y nos subimos por todos lados.... (si el 6a que he hecho para calentar me ha costado tanto....esto que acabo de subir cómo va a ser 6b+....)   4.- Hemos de ser honestos con nuestras aperturas y "proponer" primero...dejar que pase un poco el tiempo....y "consensuar" el grado.... (creo que es unproceso lógico y natural....    5.-  "Escribir sobre escalada es aburrido...prefiero irme a escalar....."  Chuk Pratt                             Pekas

Òskar Monday 25 april 2005 - 12:36

"Escribir sobre escalada es aburrido...prefiero irme a escalar....."

Sí, por eso solo escribimos de lunes a viernes, quin remei!!!

Lo del 9a, vete tú a saber. Todo es posible, ¿no? Que prueben los fuertes y hablen. El 9b+ de Bernabé, mucho hablar pero todavia está ahí esperando...

Lo que pasa es que casi todos los que prueban una via de 9a y no triunfan, no pian, se callan, no quieren perder reputación. Y claro no sabemos si tal via la han intentado X, Y y Z y han fracasado. Eso sí que daría una idea sobre qué grado puede ser, pero eso se lo callan... Dicen que más de uno a probado Chilam Balam pero sólo le he oido reconocerlo a Andrada.

Por ejemplo, Yuji en La Rambla. ¿Ha dicho algo sobre que opina de la via? ¿Cuanta gente más la asedia? ¿cuantos intentos se le han hecho? (y sólo ha triunfado uno) Se ha ido de Siurana muy dicretamente, ¿no?

A mi el curriculum de los que fracasan (y el tiempo que le han dedicado) casi me diría más sobre el grado de la via que no lo que opina el que encadena....

zorat Monday 25 april 2005 - 14:33

9a barato, jajajaja poneros debajo de una de esas vías y ataros una cuerda

Ostia, me parece muy chungo decirle a Andrada que pruebe más vías para proponer grados. Sinceramente llevo escalando casi 10 años y Dani siempre ha estado arriba de todo, tiene el cuaderno lleno de octavos y me da igual que en un mes haya hecho 4 9a o 8c+ sinceramente es para quitarse el sombrero, los repetidores ya acabarán de acotar el grado pero lo que no hay duda es que es un portento.

Y como dice Pekas a escalar todo el mundo.

Gabi Monday 25 april 2005 - 16:34

Re:9a barato, jajajaja poneros debajo de una de esas vías y ataros una cuerda

cuando quieras me pongo debajo de una de esas vias y me ato una cuerda. Faltaria mas. Vamos, cuando quieras, chaval. Pos no soy yo ni ná.

otra cosa es que despegue, pero lo otro, vamos, con dos cojones!!

pues si, Andrada es un fenomeno, eso no lo discute nadie. Yo solo me remito a lo que he escrito antes.

propuestas, propuestas son, y las vias se asientan o no aguantan la propuesta segun la opinion de los repetidores. Eso pasa con los V y con los 9a. Pero lo que a mi me choca es que el grado debe ser un numero que te oriente de la dificultad de la via, y si un repetidor te la decota, no pasa nada. Pero si los 5 repetidores posteriores tambien la decotan... pues esa via esta mal graduada.

Yo no se que pasa, la gente cuando dices que el grado "está mal puesto" se escandalizan. Si un tio dice que en su pueblo los Km miden 1.257m, que no les llame Km, porque no lo son. Y si el 90% de los escaladores que pasan por esa via te dicen que es 6a, ponle 6a. Aunque tu quieras que sea un 6b, o aunque quieras quedar machote y le ponias V.

El grado es subjetivo, de acuerdo. Pero existe para ser objetivo, o por lo menos lo mas objetivo posible. Un repetidor puede tener su cotacion subjetiva de esa via, y eso no es suficiente para decotar o sobrecotar "en la guia", pero sí varios repetidores.

zorat Monday 25 april 2005 - 17:29

Re:9a barato, jajajaja poneros debajo de una de esas vías y ataros una cuerda

Realmente estoy como tú, lo máximo que consigo colocándome debajo de un 9a es una tortícolis de cagarse, era en tono irónico. Estoy de acuerdo contigo en que el grado es del todo subjetivo y que cada persona es un mundo. Sin contar que una vía que a mi me parece quinto un día al día siguiente me resulta durísima así que imagínate si ya hablamos de varias personas.

El post anterior lo he puesto nada más llegar de Prades y realmente no estaba muy centrado, lo único que quería decir es que Andrada te puede caer mejor o peor pero que decirle que pruebe más vías antes de cotar una vía como 9a (a una persona con más de un millar de octavos o más creo que ya está rodado y que puede proponer lo que le dé la gana, eso sí los siguientes encadenadores ya redondearán el grado).

flex Monday 25 april 2005 - 10:44

Re:comprar bici

muchas gracias

Pekas Monday 25 april 2005 - 12:08

http://www.bikezona.com/bicicletas/   Como siempre ...recomendar este enlace...en el encontrarás cantidad de marcas y modelos...de es presupuesto y de otros..... Lo primero un poco de paciencia.... por ese precio hay infinidad de modelos...yo me quedaria con alguno que me ofreciera mejores componentes (más acero que no plástico....) que tuviera soporte para frenos de disco (por si en un futuro se los quiere poner... Una muy buena opción (por 79 euros más del presupuesto... ) http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5523 
y te aseguro que no la romperá.... (el cuadro es una pasada.... )  La misma pero con otros componentes... http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5521     Eso sí....el casco SIEMPRE......               Pekas

Pekas Monday 25 april 2005 - 12:11

Otra buena opción.....  http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5721         (que si no luego me riñen.....   )      Pekas  

Pekas Monday 25 april 2005 - 12:18

Re:orquilla

No soy un gran entendido en horquillas y suspensiones...pero aqui tienes este enlace.....  http://www.bikezona.com/componentes/todobici-componentes.asp?Marca=9&tipoComponente=&Precio=&BotonBuscar=Buscar  

y este otro....      http://www.bikezona.com/componentes/todobici-componentes.asp?Marca=8&tipoComponente=&Precio=&BotonBuscar=Buscar  

Yo sobre todo intento buscar ligereza.....un caracteristica que me ha convencido es la posibilidad de bloquearla  (bien desde la parte alta de la botella o desde el manillar..)             Pekas     Suerte con la búsqueda.....

Kioba Monday 25 april 2005 - 21:11

Casco

Haber vamos alla: el otro dia dsepués de salir en bici me di cuenta de que mi casco tenía una raja por la mitad y obviamente hay que remplazarlo. He estado mirando i provandome y , por precio i comodidad los que más me gustan són:
Specialized Chamonix
 http://www.bikezona.com/Accesorios/todobici-accesoriosFicha.asp?idAccesorio=980
Mango Scape
http://www.bikezona.com/Accesorios/todobici-accesoriosFicha.asp?idAccesorio=1056
I finalmente el Met Anaxagore http://www.bikezona.com/Accesorios/todobici-accesoriosFicha.asp?idAccesorio=620 que me lo dejan por 60 urillos
 Qué opinais, alguna otra sugerencia
Gràcies per aniticipat

Pekas Monday 25 april 2005 - 21:26

Re:Casco

Hay multitud de posibilidades.....gustos,colores y precios.... El Specialized tiene una muy buena pinta   A mi me gusta que me proteja la parte de la nuca....
Fijate bien en las cintas...que al graduarlas no te moleste en las orejas... que la parte del barbuquejo (barbilla) no tenga la molesta hebilla que te toque la "pera"... la parte de sujeción de la nuca que sea fácil de utilizar..... la visera que tenga un sistema de sujeción fiable... (hay algunos velcros de muy mala calidad...y al tercer día que rozas una rama de algún arbusto tienes colgando la visera.... )   Por último está el tema de los orificios de ventilación o aireación....
Los Catlike son modelos que me gustan mucho...(Muy buena relación calidad-precio..)
http://www.bikezona.com/Accesorios/todobici-accesoriosFicha.asp?idAccesorio=1082
BELL también tiene buenos modelos...Estos días en el Corte Inglés tienen un modelo por 50 eurones...                                             http://www.bikezona.com/Accesorios/todobici-accesoriosFicha.asp?idAccesorio=967 
No te "rompas " la cabeza en la búsqueda.....             Pekas

Pekas Monday 25 april 2005 - 12:34

Re:pedazo puenteeeeeeeeee en baumes corcades

Ya se ha hablado de él en varias ocasiones...pero a qué es impresionante....????
Incluso el acceso al puente también tiene su "guasa"...         Me alegro de que lo disfrutases.....                           Pekas

Shiryu Monday 25 april 2005 - 17:49

Lloguer de material per la zona de Lleida

Hola Foreros!

volia anar amb uns amics a la ferrata Regina. Jo l he fet un parell de cops i està molt molt bé.
El problema és que jo tinc material de ferrata però els meus amics no.

Algú sap alguna botiga per la zona de la província de Lleida (preferentment ciutat de Lleida, Balaguer, Mollerussa o rodalies) per llogar material per fer la ferrata d Oliana?

De moment només conec botigues de Barcelona com el GR-Zero, o el JOM que lloguin arnesos, dissipadors, etc. Pero no es plan anar de Lleida a BCN a llogar el material, per després tornar a Oliana!! jeje :-P

Gràcies!

Xpecial Monday 25 april 2005 - 00:02

Re:Alguien sabe algo de la chaqueta Lakki de Trangoworld en goretex xcr

Esto tendrias que preguntarselo a PIT o a alguien que esquie, (yo solo escalo y vuelo en parapente), pero me atrevere a darte alguna opinion a titulo particular. Trango hace buenas chaquetas, pero no excesivamente tecnicas, para calle vas sobrado con ella, pero para esquiar se utilizan chaquetas con algo de relleno, esquiando no es muy importante la impermeabilidad porque no vas a esquiar con un chaparron y si esta nevando no necesitas un xcr, pero si algo que este calentito cuando estes parado (remontes), la chaqueta esta descatalogada y estamos en abril (regatea mas) y si decides comprarla comprueba que tenga faldon paranieves, no todos las chaquetas de trango lo llevan y en su caso si se puede desmontar facilmente, es un coñazo si la utilizas para la calle. Otra cosa, no se si esa chaqueta lleva refuerzos asi que tendras que fiarte de tu tacto para saber si sera resistente si no los tiene, aunque en principio tres o cuatro añitos deberia durarte sin problemas.
En resumen para calle perfecta, para esquiar.....(cuantas veces vas a esquiar con ella??).....

Pekas Monday 25 april 2005 - 12:22

Re:Empieza la oferta del LIDL ..........jis jis jis

Que ya no queda nada.....que ya me lo he quedado yo todo......!!!!!         Hasta yo me voy a pasar a ver que encuentro.... (mal que le pese a más de uno.....  )                          Pekas

Tres Cantos Monday 25 april 2005 - 13:33

Re:Mochilas para bebés.

Como se ha dicho en otros mensajes, se puede (más bien conviene) caminar suave, sin fuertes desniveles y acomodándose a la evolución del embarazo. A medida que avanza la gestación cuesta más respirar al realizar esfuerzo físico y te agotas mucho. Como experiencia personal te diré que embarazada de 9 semanas hice un ascenso de 1000 m. de desnivel (no esperábamos tanto) y lo pasé bastante mal al final, incluso comencé a sangrar; afortunadamente no me pasó nada pero mi ginecólogo me dijo que había sido bastante bruta y que podía andar todos los días sin agotarme y sin subirme a "peñascos".

Ya sabes, a caminar sin prisa y sin machacarse.

monanem Monday 25 april 2005 - 13:45

La nostra experiència és que pots fer el que vulguis sempre i quan ella en tingui ganes. NO s´ha de forçar mai la situació i evidentment no fer grans esforços. El ginecòleg crec que es curarà en salut i dirà que res de res, però no crec que ells tinguin la raó. Si ella se sent bé pot fer el que vulgui, sempre amb sentit comú. I sinó només cal buscar una mica, hi ha una famosa escaladora que va estar escalant fins al 8è mes d´embaràs!!! i tan tranquila. No feia grau però si continuava pujant paret. A disfrutar!
***Mi experiencia es que puedes hacer lo que quieras siempre que ella tenga ganas. NO tiene que forzarse nunca la situación y no hacer grandes esfuerzos. El ginecólogo se curara es salud y dira que no haga nada, pero no creo que tengan la razon. Si se siente bien puede hacer lo que quiera siempre con sentido comun. i sinó solo hace falta mirar, una famosa escaladora estuvo subiendo paredes hasta el 8º mes, i tan tranquila. A disfrutar!!!

croquetadepollo Monday 25 april 2005 - 13:55

Evidentemente se va a la montaña cuando los dos tenemos ganas estando o no embarazada el problema es saber a que se le llama grandes esfuerzos.Porque cuando vas a la montaña siempre te esfuerzas.
Yo ya se que el ginecologo dira que mejor que no vaya , por eso queria oir experiencias de la gente que a tenido el mismo proceso.
 Muchas gracias a todos    

Colin Monday 25 april 2005 - 14:16

Reparación pantalon gore

¿Alguien podria decirme donde puedo comprar parches para reparar unos pantalones de gore?

He buscado en varias tiendas y en ninguna tienen.

Fern Monday 25 april 2005 - 14:56

Re:Reparación pantalon gore

¿En qué ciudad andas buscando? Porque yo en Pamplona ya he comprado alguna vez.

Leandro Monday 25 april 2005 - 15:26

Para XPECIAL.

Bueno por fin me decidi y compre la Chaqueta Lakki de Trangoworld. El vendedor me la dejo en 230 euros, intente regatear, pero no se bajaba de la burra, que si se la quitaban de las manos, que si es de muy alta calidad, que ya me hacia buen descuento etc. Le pregunte si servia para esquiar, y que me iba a decir, pues que por supuesto, que era muy resistente, eso si me mintio diciendo que era una 3 capas, cuando tu me confirmaste que era 3 capas. Bueno la chaqueta es azul oscuro con una banda gris en el pecho y la espalda, asi como bajo los brazos. Tiene gorro con 3 ajustes y quitanieves desmontable, 2 bolsillos frontales verticales de ventilacion, y otros 2 a los lados, y 1 en la cremallera, tiene doble tapeta central tambien. La verdad  xpecial es que atinaste hasta en la etiqueta que ponia w04 350.¿eres vendedor?. Que te parece la compra. Un saludo.

Jb Monday 25 april 2005 - 16:23

Holaaa

vamos a ver, mochila con tirantes acolchados, cinta para el pecho, cinta para la cintura, deposito de agua de 1.5 litros, en compartimento separado, soporte velcro para el control del tubo de agua, dos compartimentos en los que cabe holgadamente un chubasquero pit, en cada uno de ellos, cantidad de espacio para herramientas y el bocata calamares.....precio 7,99 eurillos
platiplus, bolsa de agua con tubo pa beber, sin mochila, 17.99 euros......
si ya se que el del lidl me va a durar solo 50 salidas,..... pero vosotros sabeis cuantas salidas hago al año...???? tengo mochila para años... jejeje

v´sss del motero montanyero con mochila acuatica nueva... jejeje

Zodiaco Monday 25 april 2005 - 16:57

Esta mañana he estado en el Lidl. Me he comprado una mochila de unos 25 litros muy wapa por 9,99 euros, acolchada y muchos bolsillos. También unas botas de trekking por 8,49 euros. El de delante se llevaba 2 pares de bastones de trekking (lo ke hice yo el año pasado y no me han dado problema aun). El saco es como el que compré, pesa 1700g y la T de confort es sobre 1 y 4 bajo cero, lo de 13 bajo cero es la extrema. Yo bajo cero, pasé calor y lo tuve que abrir para dejar de sudar. Apa siauuu.

Colin Monday 25 april 2005 - 17:28

Perdonad por el olvido. Soy de Barcelona.

Xpecial Monday 25 april 2005 - 17:56

Busca alguna tienda donde vendan productos de LAFUMA, tienen un kit de reparacion, pero los parches son de color blanco, son para usar por el interior de la prenda, bueno a menos que quieras llevar un parche blanco en el pantalon.

Lluis.m Monday 25 april 2005 - 07:23

Re:Ahora otra duda .... esta de jardinería...

lo primero un abrazo casi todas las plantas el mejor tiempo para trasplantarlas es en invierno cuando la planta para de crecer i de trabajar es decir en enero  o febrero cada zona es diferente  lo decias tu muy bien antes de que empieze a brotar  si lo haces en la primavera la planta seguro que muere  i ademas puedes plantarla directamente en la tierra eso si riegala mucho espero que te sirba de algo i seguro que te diran mas cosas gente que sepa mas que yo  apa siau

Lluis.m Monday 25 april 2005 - 07:27

Re:Casa Limpia

lo que podrias es montar una fosa septica que es lo mas apropiado para estos casos el agua i la suciedad esta en un pozo  i se va filtrando poco a poco por el subsuelo  espero que te sirba de ayuda  a principios de junio espero estar por el valle i tengo una deuda pendiente contigo asi que empieza a poner las birras en la bodega que nos vamos a poner morausssss apa siau

Pancho Monday 25 april 2005 - 09:01

Re:Ahora otra duda .... esta de jardinería...

Hombre!!!!  Mr Airoto al ataque de nuevo!!!!, , jejejeje por fin alguien ofreciendo birras!!! pues claro, espero estar en junio por Arres terminando la casa, a ver si ya puedo estar viviendo allí, de todas maneras esta vez no te escapas  y nos tomaremos las que hagan falta.

En cuanto a la época, si me imaginaba que era finales de invierno principios de primavera, pero como tenga que coger rododendros en febrero voy a tener que palear un par de metros de nieve hasta dar con el arbustillo.

De todas maneras a ver que no tengo muy claro eso de ir por el monte pillando arbustillos para que queden monos en casa....

Tienes mi tf, no?, llama cuando pienses ir, a ver si nos podemos organizar alguna salidita de día al menos, que estoy más liao

Luisete se te espera!!!

A disfrutar

Eduardito Monday 25 april 2005 - 12:27

Dsitorsion en zoom

Después de muchas dudas me he comprado de segunda mano el Nikkor 24-120 ED IF VR f/3,5-5,6. En teoría tiene unas lentes muy buenas, sin aberraciónes coromáticas (o pocas), y un largo etc de cosas buenas que debo comprobar, pero me ha sorprendido una cosa y no sé si es normal: Cuando estoy con el 24 se nota un poco la distorsión de barrilete, cosa que me parece lógica, pero al ponerlo a 120 noto la misma distorsión pero invertida, ¿es normal?, ¿lo hacen todos los zooms? Si me pongo desde la ventana enfocando una esquina de un edificio encuadrada en un lado, (formando una línea "vertical"), y empiezo a hacer zoom noto como pasa de estar curvada hacia dentro para luego curvarse ligeramente hacia fuera...
Estoy un poco decepcionado porque me ha costado un congo y no sé si es algo inevitable en objetivos de menos de 600 euros (aunque este se queda cerca), si alguien puede tranquilizarme mejor, y si no pues que me digan la dura realidad. Gracias

marta2 Monday 25 april 2005 - 19:26

Re:Dsitorsion en zoom

Hola Eduardito,

tranquilizate es normal, tu objetivo goza de buena salud, no te preocupes, no has tirado el dinero.
Tienes una reflex, un zoom potente ( quiero decir q va de  muy angular a tele pequeño-medio) y estas cosas pasan.
Espero haberte tranquilizado, cualquier cosa, ayudare en lo q buenamente pueda.
Adew

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies