La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 april 2005, wednesday.

Mensajes dia27 april 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

josep f. Wednesday 27 april 2005 - 01:30

Re:Refugio Costabona

La pista está muy bien. Igual desde Espinavell que por Setcases. Por Espinavell un poco menos de coche, pero la diferencia es mínima. Hace un par de semanas estaba barrada pòr una placa de nieve desde Espinavell, pero ya no hay problema.
El refugio en buenas condiciones. Conservarlo bien que es un buen punto para ver las salidas de sol y los isards a primera hora de la mañana. Fuente a 25 m. Que os vaya bien.

Ir a la conversación completa

tobias Wednesday 27 april 2005 - 07:57

Re:Cine de montáña

hola, tambien estoy buscando los subtitulos de grito de piedra, si alguien los tiene por favor que diga como bajarlos, otra pelicula que esta buena para bajar del emule es "escaladoras", es de escalada deportiva

Shiryu Wednesday 27 april 2005 - 09:48

Alquiler de material de ferratas

Hola Foreros!

quería ir con unos amigos a la ferrata Regina. Yo la he subido un par de veces y està mu bien.
El problema es que tengo material de ferrata pero mis amigos no.

Alguien sabe una tienda por la zona de la provincia de Lledia (preferentemente Lleida, Balaguer, Mollerusa, Ponts o zonas próximas) para alquilar material
para hacer la ferrata de Oliana?

De momento sólo conozco tiendas de Barcelona como GR-Zero, o el JOM que alquilen arneses, disipadores, etc. Pero no es plan ir de Lleida a BCN a alquilar el material.

Gracias!

Dave. Wednesday 27 april 2005 - 10:26

Faenas en la WEB. Se precisa AYUDA por parte de los foreros!

A ver....vamos a empezar a actualizar la base de datos de los refugios en nuestra página ya que está bastante precaria....por eso, si alguna alma caritativa quiere echarnos una mano necesitariamos de momento colaboración para empezar a rellenar estas fichas para los refugios de montaña que se encuentren dentro del territorio vasco y navarro y los que se encuentran en los valles más occidentales del pireneo de huesca (es decir Anso-Hecho...etc). Para el resto de Huesca (y parte de Francia) me ocupo yo...y para la parte de Piri catalan, Airege, Andorra, Cerdanya...etc...creo q si tiene tiempo se ocupa Fèlix (flx).

Esta es la ficha:

NOMBRE: ALTURA: SITUACIÓN:
GUARDADO: (SI o NO) GUARDA:
PLAZAS: (nº en regimen abierto y nºen regimen libre o invernal) SERVICIOS: (descripcion)
TELEFONO: (telefono del refu y telefono del guarda i/o gestor) WEB: EMAIL: ACCESO: (breve descripcion del acceso) ACTIVIDADES: (breve descripcion de las actividades cercanas
FOTOS: (hasta 2)

Si teneis un mapita de acceso o alguna información extra tb está bien.

La info la pasais en word a info@madteam.net.

¿ALGUIEN SE ANIMA A COLABORAR?

Dave. Wednesday 27 april 2005 - 10:28

Re:Faenas en la WEB. Se precisa AYUDA por parte de los foreros!

me olvidaba...la info de los refus necesaria para rellenar las fichas hay que buscarla cada uno allá donde pueda....guías, libros, revistas, páginas web...etc....las fotos las adjuntas como archivo adjunto al mail en formato jpg y que no pesen mucho (como máx.100KB).

Grácias de antemano por vuestra colaboración.

MadVeras Wednesday 27 april 2005 - 10:36

mmm... no es poro frenar el entusiasmo del presi... pero no seria mejor esperar a que tengamos subida toda la informacion que tenemos ahora y entonces que quine quiera colaborar que envie cosas...? más que nada para no empezar a hacer trabajo por duplicado... aparte que he añadido un par o tres de campos más de los que has puesto...

Por cierto Dave... no me va el correo del curro....

Dave. Wednesday 27 april 2005 - 10:43

David...por ir enviando no pasa nada...enviar no significa subir nada a la web...significa ir recopilando poco a poco fichas en el mail....pq las cosas no se hacen de una día pa otro...y cuando tengamos las cosas que tenemos ahora actualizadas en la web (que al final los q lo acabamos pasando a "limpio" seremos 2 o 3)...ya tendremos tajo para seguir ....

Dave. Wednesday 27 april 2005 - 10:46

Si caso di los campos....y de momento solo he "distribuido" la zona de pais vasco, navarra y oriente de huesca pq es precisamente de la que no tenemos NADA de información en la web...por tanto no se duplicará faena...

Amunt! Wednesday 27 april 2005 - 11:30

Adivinanza

Hoy ha llegado a mis manos el siguiente poema:

Parte de simple composición, tan noble licor. Difícil de encontrar, el punto en que ha de macerar. "Arte a la hora de elaborar". Cuantas veces plagiado, copiado e imitado, en fallidos los intentos han quedado. Fruto silvestre negro azulado, en frondosos bosques, caminos y ribazos es encontrado. De mil forma nombrado: pacharán, endrina o arañón". En otoño madurado, por expertos macerado, junto a su otro ingrediente, anís o aguardiente. Propiedades medicinales le han atribuido, regula la tensión, suaviza la digestión, eleva alma y corazón. Rojo intenso, puro brillo, aroma compensado de anís endrinado. Dulce, suave y siempre aterciopelado. Excelente licor al terminar, un homenaje singular.

Pregunta: ¿De qué se trata?

Txem Wednesday 27 april 2005 - 12:00

aquí me ofrezco  (si os fiais de mí...) p´a lo que haga falta!
a partir de la semana que viene me pongo con ello (ahora ando muy liado)

Jb Wednesday 27 april 2005 - 12:12

Holaaa

creo recordar que en la revista el mundo de los pirineos venia la relacion practicamente completa de los refus del pirineo, lo busco, lo escaneo y lo envio.

v´sss

Pekas Wednesday 27 april 2005 - 12:14

Increible???? Odioso???? Repugnante????.....

Pero qué se han creido...???? A donde vamos a llegar...???? Me dan naúseas...!!!!  No hay nadie que los pueda parar...???? Qué hay que hacer en un caso como este..... ????? Alguién sabe si alguna asociación alpinistica de peso.... están en contra...????    Lo dicho...Me siento triste y un tanto vacío... 
http://esp.mounteverest.net/story/stories/UnaViaFerrataenlaaristacimeradelEverestApr262005.shtml

Pekas

MadVeras Wednesday 27 april 2005 - 12:40

Fueno.. despues de pelearme un rato largo con la bse de datso ya tengo la ficha definitiva. estos serian todos los datos necesarios.... si los supieses todos pues de coña... pero muchas veces es imposible... así que con lo que sepais ya estrà bien

Nombre:
Altitud:
Situación:
Zona: (Cordillera Cantábrica, Pirineos, Prepirineo, Sistema Ibérico, Sistema Central, Sistema Bético, Serralada Prelitoral Catalana, Alpes, Dolomitas)
Subzona1: (pej ... pirineo central, oriental,...)
Subzona 2: (pej.. aneto-maladeta, etc...
Guardado: SI NO
Calendario Apertura: (pej, de junio a spet.. o todo el año, etc...)
Nombre guarda:
Plazas: Guardadas ( )  Libres  ( )
Descripción, servicios y otros comentaris:
Fotos (máximo 2)
Entidad gestora:
telefono:
telefon2:
fax:
web:
email:
Accéso:
Mapa (en jpg)
Actividades:

PIT Wednesday 27 april 2005 - 12:40

Re:Increible???? Odioso???? Repugnante????.....

Bueno la verdad, el tema del everest esta tan mal hace tiempo que esto no me parece que empeore nada, digamos que lo unico que se hace es \"oficializar\" el hecho de que el everest \"es\" de facto una ferrata desde hace mas de 10 años, realmente lo que se propone aqui tiene incluso cierta logica y es limpiar, equipar y mejorar los seguros precarios y hacer una linea de seguridad de abajo arriba completa, realmente creo que esto mejora situaciones frecuentes en altura (y que han causado muchos accidentes) ya que evita el tipico cristo de cuerdas año tras año puestas y en las que no sabes a que agarrarte (sin saber el estado de las fijaciones o de las cuerdas) incluso contribuye a la limpieza de la pared (menos cuerdas por ahi) realmente es lamentable, pero siendo objetivos no cambia nada, lo de los escalones contribuye a mejorar y agilizar la subida de las \"colas de gente\" que se forman en ellos y eso aumenta la seguridad y rapidez de la ascension, y realmente entre encontrarte escaleras y eso........no hay mucha diferencia ..

Realmente me resulta duro escribir este post por que soy un detractor convencido de las ferratas pero  la verdad es que el everest es una batalla perdida y ademas esto realmente no cambia nada que no este ocurriendo ahora ...........vamos una mierda.......

argggg Wednesday 27 april 2005 - 12:54

Yo no tengo gps, pero seria interesante tener las coordenadas de los refugios, no?? Supongo q no sera facil encontrar-las pero....

Salut!

Yumen Wednesday 27 april 2005 - 12:58

Moskis. Estoy anodadado.
Están más que justificados los comentarios de Messner o como Huber digan que todo que se hace ahora resulta aburrido y sin interés alpinístico.
Esta claro , que todo funciona siempre con la oferta-demanda . Pienso también que es una guerra perdida , porque de poco sirve el fanatismo y el sentimiento de muchos ,ante el dinero .
Nos guste o no  todo gira entorno el dinero.
Me quedo con una frase de Toni , que dice,
Por tal que la escalada siga siendo una cosa tan superflua para la mayoría , pero tan importante para nosotros , con ilusión.
Un amigo.

Dave. Wednesday 27 april 2005 - 13:09

argggg yo tengo una hoja excel con las coordenadas de un monton de refugios.....si eso tb lo pondremos...

mirlo Wednesday 27 april 2005 - 13:13

ale montse´s...MUCHAS FELICIDADES!!!!

pues eso, desde mi humilde rincon en el kurro (uiix...el jefe!!)...les deseo a todas las Montse´s....MUCHAS FELICIDADES!!!!!...en el dia de su Santo  
que seais muy felices y os regalen muchas cosillas...(saco Lidl, bastones Dia, camelback caprabo, mochila IKEA...nose...lo que se cocina estos dias )...
ale,..sed buenas

salut i seny
mirlo

MadVeras Wednesday 27 april 2005 - 13:14

snif... :´´´´´´(.... ara que ya tenia la BBDD y el formulario terminado....

Jb Wednesday 27 april 2005 - 13:15

Holaaa

lo unico bueno del tema es que mientras se fijen en el everest no destrozaran otras montañas....

v´sss

celis Wednesday 27 april 2005 - 13:19

Re:Entrenamiento para frikis

Muy bueno!!

Lo mejor cuando nada en la fuente, fijaros en las dos mujeres con las varices en remojo.

quietman Wednesday 27 april 2005 - 13:19

En cierta forma pienso que se ha creado una cultura del reto, de la superación, que conlleva lo que se odia...

Si el señor Messner dice que el alpinismo es aburrido, que quiere nuevos retos, eso se transmite a la gente, y todo el mundo busca su superación dentro de sus posibilidades... el problema es quien le pone puertas al campo ahora.

Cuando cambia la filosofía, y no se sale a disfrutar, sino a triunfar, se consigue una banalización de las cosas, y me temo que hablar de 9c, de rutas nuevas, de retos, solo consigue que la montaña se vea como quien va al gimnasio y quiere levantar 5 kilos más...

No sé si pensáreis como yo, pero desde luego es el tipo de montaña que se está creando, y en cuanto hay un país pobre que vive de ésto, intentará ponerlo lo más fácil posible para que vaya el mayor número de personas... recuerdo un trailer de la peli del Brad Pitt, donde una nepalí le preguntaba para qué quería subir la montaña... los sherpas ahora si tienen una razón, comer y tener más dinero, con lo que si les dejan (yo que ellos lo haría) montaba un parque temático y a sacar más pasta.

En fin, que yo seguiré saliendo a hacer lo que me gusta, que es ver un precioso paisaje tras un bonito esfuerzo, y compartirlo con los amigos...

mirlo Wednesday 27 april 2005 - 13:28

a, madveras....ejem ejem...a que me la juego ...estoooooooooo y poner además si el guarda tiene perrito, gato, mula o pajarito???... 

ale...unos ...porque no paras de ir mejorando dia a dia...este pedazo de pagina

Fern Wednesday 27 april 2005 - 14:02

Re:Adivinanza

¡¡¡Es facilísima!!! Yo la he adivinado leyendo sólo las dos últimas frases, lo que pasa es que juego con ventaja, porque lo he saboreado desde pequeño. EL PATXARAN  Las propiedades medicinales e isotónicas del mismo ya hablo largo y tendido sobre el tema Naranjito antes de ir al último MadStage.

Dave. Wednesday 27 april 2005 - 14:06

Os adjunto un listado de los refus y cabañas del trozo de Huesca que necesito. Asin os sirve de base para saber q fichas hay q hacer con más o menos detalle segun la cantidad de info que tengais o que encontreis:

1)Anso:
Albergue de Zuriza,Refugio de Linza,Refugio-vivac Acherito,Refugio de Hacheras,Refugio plana de Diego, Cabaña de Linza,Refugio Chipeta Alto,Paquiza de la Fontana

2)HEcho:
Albergue-Refugio de Echo,Refugio de Gabardito,Refugio puente del Sil,Refugio Castillo de Acher,Refugio de Oza,Refugio Casa de la Mina,Refugio de la Solana de Buxe,Refugio Dios te Salve,Refugio del Foratón

3) Aragues:
Refugio de Lizara,Refugio de Secús,Refugio de Fetas,Refugio Oldecua,Refugio de la cueva,Choza de los carabineros,Castas de Napazal

4)Aísa:
Refugio de Aísa o de las Saleras,Refugio del Cubilar del Barranco

MadVeras Wednesday 27 april 2005 - 15:14

ya ta lo de GPS.. asi que si tb nos quereis ir pasando los datos de GPS que tengais.... 

Ah, y gracias a los que ya habeis empezado a enviar datos...

Montse Wednesday 27 april 2005 - 15:46

Re:ale montse´s...MUCHAS FELICIDADES!!!!

holaaaaaaaaaaaaa MIrlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pues eso ....que muchas  gracias por acordate de todas las Montses
uis yo no te felicite para Sant Jordi  FELICITATS  con un pelin de retraso jejeje
un besazo mu fuerte

Pekas Wednesday 27 april 2005 - 16:01

Vamos por partes....apañero..... 1.- Esa "cultura del reto" de la que hablas....a la que te refieres....está ahí desde que se invento el mismo alpinismo...(antes incluso...díria yo....  )  Desde el momento en el que el ser humano fija la vista en otros horizontes,ha intentado superarse.....pero en todas las facetas de la vida... (o es que no quisieramos ser mejores personas....mejores con la pareja....???? )   
2.- Tú mismo...no estabas "entrenando" para ir en mejor forma al Mont-Blanc...???? No me digas que vas a ir al MB y cuando estés disfrutando de la ascensión y te falten 200 metros... vas a decir....."Ya he disfrutado un montón...ahora me bajo..."   En cieta manera....quieres "triunfar".... El tema está a "posteriori"...como "vendemos" ese "triunfo" ...ese "disfrute"....    Yo disfruto con lo que hago....y me da cierta rabia si no llego a la cima...o no encadeno ese 6b...o no meto mi serie de flechas en el centro de la diana....Tengo que entrenar para ello....plantearme retos y objetivos (en mi justa medida...) para superarme a mi mismo.... y ser mejor....alpinista,arquero... persona....                       Sigue.....

sarrio Wednesday 27 april 2005 - 16:03

vamos a ver... que me toy liando...
y porque no se crea una hoja de excel (un cutre formulario) y asi luego lo puede exportar mejor a la base de datos, (no se como trabajais luego en las bbdd) pero no se yo, mandartelos en word... (o es que luego os vais a volver a pegar la currada de copiar y pasar todo a la base de datos?)
no se solo una simple proposicion, por hacerlo despacio y bien y ahorrar curro al que luego lo tenga que volcar. y así poner todos los datos que se necesiten.

Cheba Wednesday 27 april 2005 - 16:04

Entiendo que hablais de refugios "libres" y que esta información ya la tendreis más que sabida... pero por si acaso
http://www.fam.es/comites/refugios/bonorefugio.htm

MadVeras Wednesday 27 april 2005 - 16:09

mmmm... la currada se la va apegar Dave, Mirlo, y compañia... lo del excel.... no se.... no es tan facil porque el formulario tiene opciones qu eva cogiendo de la base de datos y luego estan las imagenes.... y q estoy un poco perrillo pa ponerme a pensar como hacerlo en masa....

Pekas Wednesday 27 april 2005 - 16:10

Lo que no puedo ni debo de hacer...por respeto hacia las montañas,hacia el resto de alpinistas...hacia mismo....es "acercar" y convertir la montaña en unas "escaleras mecánicas" por las que subir sin respeto ni admiración.....   No puedo acercarme a la diana y clavar las flechas en el centro con la mano.... no tengo que picar cantos en los que me quepa la mano en las vías de 7a para poder subir.....Si quiero subir el Everest...me lo tengo que currar....(yo y los miembros de mi expedición....) Y si ese es el "tipo de montaña que se está creando"....HEMOS DE HACER ALGO PARA IMPEDIRLO!!!!!!  JODERRR...!!!!!!      Se han de establecer nuevos valores y nuevas pautas.... No me sirve el "todo vale".....     Y si desde luego...si tu fueras nepalí   y  "montarías un parque temático y a sacar más pasta"....    Menos mal que no eres nepalí......                                 Pekas    
PD. Si algún día te acercas por Barna...te llevaré a un bar que lleva por nombre tu nick....

quietman Wednesday 27 april 2005 - 17:26

Vamos a ver, claro que quiero cumplir metas, claro que tengo retos, pero te recuerdo que el afán de superación en la montaña es un invento europeo muy muy reciente, no más de 200 años... que yo sepa para un nepalí, si no le dieran pasta, iba a subir al Everest los 30 de febrero, ellos no tienen ese afán de superación puramente europeo...

Lo de convertir una montaña en un parque temático ya lo hemos hecho nosotros, o una estación de esquí es algo distinto de eso? Por qué nos quejamos entonces que otra gente explote sus recursos económicos?

Otra cosa que nuestro amor a las montañas, a la naturaleza, nos lleve a preservarla, y es la visión de un grupo reducido de los montañeros... te imaginas que hicieran una pista de esquí en el Everest? No irían? Sí lo harían, como van a Alpes, a Bariloche, a tantos sitios...

Ahora, si lo que queremos es guardar lo que queda, tenemos que educar en una cultura distinta al todo vale, ahí estoy de acuerdo contigo, por eso a lo mejor hay que dar menos valor a las hazañas, no publicitarlas tanto... o es que tiene menos mérito el que se da la vuelta en el K2 a 200 metros de cumbre? Si lo ha dado todo, ha cumplido. Estamos en la época en que solo triunfar vale, es lo que se debe cambiar.

Por cierto, si adivinas de dónde viene mi nick, tienes las birras pagadas...

MadVeras Wednesday 27 april 2005 - 18:05

Refugio de Marialles

Fuenas... sabies como esta para llegar al refu fe Marialles?.... ahora no està guardado ¿no?

Merci

Pekas Wednesday 27 april 2005 - 18:16

Sólo una puntualización..... (ya que en el resto...en mayor o menor medida de seguro que estamos de acuerdo..... ) además ...como siempre digo...me gusta "discutir" de este tipo de temas con la gente...me ayuda a aclarar conceptos y darle vueltas a las ideas que uno cree tener de las cosas..... 
1.- No me quejo "sólo" por que "exploten" sus recursos económicos..... Me quejo de las pistas de esquí...(de hecho nunca he pisado ninguna...ni tengo esquíes ni los tendré.... ) de las prohibiciones absurdas....(tema vivacs en parques nacionales y similares...)  de que persigan a los osos...  de que las expediciones no limpien su "mierda".... etc...etc...  2.- No son los nepalíes quienes explotan sus recursos... de momento una empresa extranjera (Himalayan Experience) es la primera beneficiada.....       El resto es querer ser mas honestos y más limpios con aquello que amamos.....  PD. Creo que puedo intuir de donde salió el nick......   ( o no.... )

kanon Wednesday 27 april 2005 - 18:47

Re:Refugio de Marialles

Guenas,
Lo unico que se es que en verano se llega hasta la puerta en coche!!!!

Informate de las vias de escalada.... im pesionantes!!!!

kanon

colorao Wednesday 27 april 2005 - 18:53

eooo actividad?

Mu guenas, un atrevemiento que me he quedao sin planes este puente vais a hacer algo la gente del foro? esque se me hace dificil no aprovechar estos dias por el monte   

Julipo Wednesday 27 april 2005 - 18:56

A la mierda!!! he dicho a la mierda, yo he venido aqui a hablar de mi libro, como dijo un famoso escritor. Esto es una mierda, la montaña es la montaña, quien quiera utilizar el taladro y este aburrido que se monte una estanteria no que venga a joder un mito. Y si hay accidentados que se jodan!!! con todas las palabras, que se jodan, como decian unos sabios españoles...."hay manolete si no sabes torear pa´ que te metes", los accidentes vienen por gente que lleva subiendo montañasdesde solo dos años çy tienen pasta y quieren ir al everest, como ya hecho el BAstiments, es una evolucion logica. El alpinismo es una evolucion desde abajo, poco a poco y si tienes guevos y tecnica (y un poco de suerte) subes alli, no si tienes pasta y un maquinorro delante tuya chapandote el kit de ferrata en un lugar tan sagrado como la ruta norte, asi que inboco a todos los santos, a San Bonnatti, a San Messner, a San Buhl, a San Heckmair, a San Steve House, a San Lowe y por supuesto al todo poderoso Mark Twight para que el invento se les vaya al traste y les jodan porque se esta perdiendo la esencia de este deporte y en pos de ganarse la vidorra a base de los sueños de los enganchaos a esto y de la vida de los nepalis y tibetanos.
 Ojala tuviera pelas para ir alli y romper cada dia lo que hiceran!!!
quien quiera subir al everest pues ya sabe; mas escalar y mas salir al monte y menos equipar los pasos chungos a base de taladro, si no se puede pues no se puede y ya esta.
  Caballeros un saludo

Kapitán Wednesday 27 april 2005 - 19:15

Re:tiendas en Tarragona o alrededores

En Reus tienes una tienda nueva de material de montaña, de llama Free y esta en la C/ Hospital nº 20, cerca del ayuntamiento.

Mamua Wednesday 27 april 2005 - 20:07

Me parece que la información sobre los refugios es bastante fácil de conseguir. Hay multitud de publicaciones, libros, revistas, webs... que la proporcionan y es muy accesible. No se si merece la pena pegarse el curro de recopilar todos esos datos.

En cambio, lo interesante es lo que ahora ya existe en "esta nuestra web", es decir, comentarios actualizados sobre el estado de los refus, en especial de los no guardados. Los refus guardados ya sé donde encontrarlos (muchos hasta tienen web) y los no guardados ya buscaré dónde están, pero lo mejor es saber cómo están por medio de los foreros que han estado allí.

O sea, que si a finales de junio voy a ir al refugio de Armeña o al de Lavasar, por ejemplo, lo que me interesa es si tiene mantas, sitio para comer, si hay agua cerca, si está limpio...

Propuesta: que al igual que se pían las ascensiones o rutas que se píen las estancias en refugios. Cuando vuelva de Armeña o Lavasar contaré el estado del refu y el master lo pondrá en el apartado de refugios. Vamos, que más o menos como hasta ahora.

Saludos

JordiE Wednesday 27 april 2005 - 22:16

Re:Refugio de Marialles

El refugio nuevo esta abierto todo el año un poco más arriba hay uno libre que está bastante bien, si vas al guardado como el coche te deja en la puerta llavate la comida ya que las veces que he estado hay una mujer muy antipatica que te pone los dos platos de la cena en el mismo sin cambiartelo y por la noche te pregunta que quieres para desayunar y te pone un poquito de mantequilla y un poquito de mermelada un cafe con leche lait y a correr, pero por la situación y las cosas que se pueden hacer vale la pena, la pista es bastante transitable en coche normal hay que tomarselo con calma.

Ficus Wednesday 27 april 2005 - 06:17

Bassiero por cabanas

Alquien se apunta al Bassiero por Cabanas este fin de semana?
Plan: Salimos viernes a partir de las 17 h. Cena y vivac. Sábado toosparrriba y toospabajo. Jalo y, o  volvemos, o nos quedamos para hacer algo más el domingo.
Vivo en el Baix Llobregat y hay coche.
ficus@santfeliu.lamalla.net

hiru Wednesday 27 april 2005 - 08:16

casco marbore

saludos. el viernes un amigo me quiere llevar en el día a hacer el casco desde ordesa (por las clavijas de cotatuero). haber si me informais del tiempo que nos puede costar, a que altura está la nieve y material. me supongo que con un piolo me sobra, verdad? haber si me rrespondeis a alguna de las preguntas

Txem Wednesday 27 april 2005 - 08:48

Re:casco marbore

Hola Hiru,
La nieve supongo que la encontarás sobre todo después de pasar las clavijas. Puedes comprobar la "cota" en esta web: http://www.ordesa.com/webcam/webcam.html
Y sobre el material, piolo y crampones.

Pancho Wednesday 27 april 2005 - 08:58

Re:Besiberris

Maby, es ante del estanyet, cuando empieza a empinarse nuevamente de manera suave y es facilmente pasable de roca en roca, la verdad es que no está muy marcado y lo suelo cruzar un poco por donde puedo, pero te puedes ir fijando en la otra orilla y si ves hitos y el sendero subir hacia el refugio, ese es el sitio más facil para cruzar, la verdad es que efectivamente es fácil pasártelo ....

A disfrutar

Jaume... Wednesday 27 april 2005 - 09:47

Re:¿Queda nieve en Andorra?

No sé que ha pasado con el post anterior, así que me repito:
Aún queda mucha nieve. El sábado estuve en Grau Roig y las raquetas te las calzabas en el mismo párquing de la estación y ya no te las quitabas, sino en crestas o ferratas (que fue el caso).
No os canseis... Saluditos

argggg Wednesday 27 april 2005 - 10:11

Una Via Ferrata en la arista cimera del Everest?

http://esp.mounteverest.net/story/stories/UnaViaFerrataenlaaristacimeradelEverestApr262005.shtml

Se ve que este año se trata de ver quien hace la gilipollez mas grande!! De momento estos van los primeros! Para cuando un telesilla??

Salut

Gabi Wednesday 27 april 2005 - 10:37

Re:Besiberris

como dice Pancho, bastante antes del estanyet. Algo antes del estrechamiento del rio.

cruzarlo no es mucho problema, hay algunos pedrolos, el problema es encontrar la buena traza para subir al refu, porque como cada uno cruza por donde puede o se acuerda, pues no hay una traza homogenea hasta que no estas bajo el refu.

Isard Locuelo Wednesday 27 april 2005 - 16:38

expedición barrufets tavertet

Ya queda poco para la barrufada... ¿ cuánta gente va a ir? Al final hay desayuno allí???

silvia Wednesday 27 april 2005 - 17:33

Re:moncayo

Aupa:
el domingo 24 de Abril estubimos en la cima del Moncayo. Mucho frio y viento. Hay algo de nieve pero el camino desde el santuario hasta la cumbre limpio.
Un saluo. Agur.

Euli Wednesday 27 april 2005 - 19:16

Còrsega

Hola a tots, voldria saber si hi ha algú que hagi fet el GR-20 de Còrsega. Aquest estiu en vull fer alguna etapa...

trabalon Wednesday 27 april 2005 - 19:46

Re:Una Via Ferrata en la arista cimera del Everest?

Vergonzoso Arggg

Primero han desprestigiado el Everest organizando expediciones comerciales de mierda que han hecho subir a gente no preparada ni para subir a los Pirineos, y despues esto.
Es una verguenza!!!!!!!! Una ferrata. La gente da asco, no puedo hablar de ellos de otra manera. Los que amamos la montaña me parece que el Everest lo vemos cada vez mas lejos, porque aunque pudieramos ir se nos estan quitando las ganas de ir.
Atascos en el escalon Hillary, mierda por un tubo en todo el monte, cuerpos abandonados a su suerte sin que nadie los baje.......una pu... mierda!!
Y ahora, con la ferrata, lo unico un poco dificil tecnicamente y que le da cierto peligro a la ascension porque en caso de mal tiempo el escalón Hillary hace sufrir al personal, pues ahora con el equipamiento de ferrata y las escaleritas para arriba!!

Esto les mandaba con un regalo explosivo dentro!!

Y que se preparen las estadísticas, porque si se hace la ferrata y la gente que va  a subir de más vamos a hablar de tragedias cada 3x4

Toy indignado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el niño de la basura Wednesday 27 april 2005 - 19:51

MONT BLANC

Hola, quiero ir a Mont Blanc en junio. Busco información del tiempo que hay en esa fecha y si alguien ha hecho o sabe algo de la \"royal treverse\", la travesía que va desde el sur, pasando por la Aiguille de Bionassay, hasta la Aiguille du Midi.
O cualquier dato de alguien que ya haya estado en Mont Blanc me vendrá bien.
Gracias.

Gabi Wednesday 27 april 2005 - 20:04

Re:MONT BLANC

para lo de la meteo, es muy variable, mejor informate en www.chamonix.com unos dias antes. En principio es mas estable que a mitad-finales de agosto, pero bueno, es en lineas generales. Y desde luego, menos calor tambien.

la travesia esa que dices tambien me hace ilusion a mi, pero sin bajar en ascensor. Por lo que yo sé, tienes que subir desde Les Contamines al Refugio Durier, luego ir a la Aig. de Bionnassay, mucha arista afilada de nieve, a la altura del col de Bionnassay. Pasas cerca del Dôme de Goûter, el vivac Vallot, el Mont Blanc, el Mont Maudit, el Tacul y el collado de Tacul, donde hay una cabaña de madera cerca de las rocas de la arista de les Cosmiques.

el vivac Vallot tiene colchones, pero no mantas ni nada. Hay algo de basura y suele hacer mucha rasca dentro. Desde Vallot a la cima, 1h 30-2h.

el tramo del Durier al Dôme suele ser expuesto y delicado, dependiendo del viento y las nevadas recientes.

no se decirte mas.

Javierre Wednesday 27 april 2005 - 20:08

Re:¿Queda nieve en Andorra?

Gràcies Jaume
(El diumenge pujarem cap a Andorra)

pikatsu Wednesday 27 april 2005 - 20:12

Re:MONT BLANC

no tengo gran experiencia montañera pero espero que te sirva de algo mi comentario. la primer vez lo subí por Guter en agosto, muchísima gente y muy mal tiempo. hace dos años lo subí por el fefugio de los cósmicos por la ruta de los 4000. en agosto los glaciares están muy abiertos (por Guter los evitas) y tiempo malo a esa altura te lo puedes encontrar cualquier día de verano. la ruta de los 4000 es para disfrutar, como única dificultad el paso de la rimaya del Maldito y luego una pala de unos 60º (?). entre las dos, me quedo con la de los 4000

mercè Wednesday 27 april 2005 - 21:49

Urgente: Figaró

Hola!!

Alguien sabe si hay un recorrido circular, un PR, que sale de Figaró, va igual que para subir al Tagamanent, pero a los 45 min. se desvia...es que me suena mucho y no lo recuerdo, y este fin de semana hemos pensado ir con los niños del esplai.

Bueno y alguien sabe una ruta, que se llegue bien en tren para hacer con niños de 9 a 13 años?

Merci

Charlyclimber Wednesday 27 april 2005 - 22:49

Re:gr 92 costa brava

Roberto,comentame tus intenciones,recorrido,fechas,etc,...y te podre dar más información....hasta pronto campeón!¡
                                                                 Charlyclimber.

Mina Wednesday 27 april 2005 - 23:17

Pic de Lanos

Hola!
Este finde queremos ir al Pic de Lanos desde Porte (Puymorent). Si alguno de vosotros ha estado por la zona de Puymorent ultimamente, agradeceria que me dijera como esta de nieve. En las reseñas consultadas hacen mucho enfasis en el rioesgom de aludes en Fontviva.
Muchas gracias todos! 

xeviweb Wednesday 27 april 2005 - 00:07

Re:Prohibit escalar a Savassona

A la atención del General Moragues,
te gusta....

http://www.xhempreses.com/dau.jpg

pués esto es sin tu ayuda !!!

No te jode, si nunca me entero de quien eres te explicare algo sobre el respeto el civismo y la verdad.

POSDATA: mejor que esto no ocurra cabrón....

Saludos a todos

Òskar Wednesday 27 april 2005 - 10:08

Re:Escalar a St. Llorenç de Munt

Y qué tal fué finalmente?

frankie Wednesday 27 april 2005 - 11:11

Re:escalar en Montjuic

pos no había visto la reseña... todo muy bien descrito

frankie Wednesday 27 april 2005 - 11:14

Re:y escalar en Olérdola?

me gusta la facu, ya la conozco... algunas vía (recuerdo Lourdes o Tati Conill) tienen encanto y además un buen ambiente ... cuando miras de lado ves todo el llano del Penedès que flipas, es como si volases

pero para ir con gente que es la primera vez las vías son largas, y cuando tienes a alguien a mitad de pared desde abajo ni lo oyes qué te dice... tal vez es mejor para iniciar algún sitio con largos más cortos, digo yo...

gracias

f.

argggg Wednesday 27 april 2005 - 11:20

Pos tb tienes torrelletes, creo que hay 2 o 3 IV y unos quantos V. Mira el libro q lo digo de memoria y tengo poca

Òskar Wednesday 27 april 2005 - 11:37

No sé, no sé

Yo creo que Torrelletes no es el sitio ideal para iniciarse. Me suena que hay una via fácil, las demás yo diría que son quintos no triviales...

Rehice parcialmente los croquis de La Guia hace algú tiempo (las reuniones y los grados de la guia no estaban del todo afinados para mi gusto). Echa un ojo:

http://www.onaclimb.com/guies/bcntorre.htm

En Subirats puedes ir al sector Toro que tiene 3 o 4 vias cortas y de cuarto grado o quinto facilito, hay una via más de las que marca La Guia (a la derecha de todo), debe ser cuarto tambien aprox.

Pero el tro dia conté 15 coches allí, imaginate, había que pedir tanda ...

Ametlló està bien si vas un dia que no haga mucho Sol.

Peny Ginesta tiene muchos cuartos pero hace tiempo que no voy, no sé si las chapas siguen cayendose de puro viejo.

Si te apetece roca no-calcárea:

Banyadores tiene cuartos de granito bastante bien equipados.

Y en Montserrat seguro que encuentras zonas con cuartos tambien (Graus, Estevet o incluso el trocito de Desdentegada)

Hay infinitas posibilidades: La Palma, Pic de lAliga...

Pekas Wednesday 27 april 2005 - 11:55

Hay un sector en Collbató que es ideal para la iniciación..... El Jardinet....Aproximación 15 minutos..... 5 ó 6 vías de IV a V... bien equipadas   Orientación Sur....pie de vía bastante cómodo..... Las dos o tres veces que he ido no me he encontrado con nadie....  Hay que buscar el depósito de agua que hay en la parte alta del pueblo... se deja el coche y se sigue el camino por las marcas amarillas.... Luego se bifurca y hay que ir con tendencia hacia la izquierda.....Las paredes se ven en todo momento en la parte izqda. del camino....  
Más información el el libro de Montserrat Sur...                    Pekas

argggg Wednesday 27 april 2005 - 12:05

Juer Oskar, eres un crack. Te vamos a llamar el rehacedor de reseñas

Viendo la reseña quiza si que no sea el lugar ideal para iniciación, aunque a mi los V de la izquierda me los vendieron como IV y la verdad es que pique, no me parecieron dificiles. Y la via rocasana lo mismo, fue el primer V que encadené (y de los primeros V q me meti) y fue la 2 o 3 vez q iba a escalar, para mi que no es V.

Salut

Argggg Wednesday 27 april 2005 - 12:10

Por cierto Oskar, tienes "contactos" en SuperCrack Edicions? Sabes para cuando van a salir la guia de Terradets i la de Pedraforca Sud, en la web pone el primer trimestre de 2005.

Òskar Wednesday 27 april 2005 - 12:22

Rocasana es muy fácil pero el otro quinto no es trivial. Estás hecho un crack Argggg

Ya te pregunto lo de las guias nuevas... Aunque puedes hacerlo tú mismo, son muy buena gente.

Òskar Wednesday 27 april 2005 - 16:09

Respecte a les guies em diuen:

>Aviat, abans de lestiu, crec

Res més, per ara

Pekas Wednesday 27 april 2005 - 18:43

Si el 9a está caro....ni que decir del 8c+....

5 ascensiones en 15 años.....para esta vía abierta en el 90 por Ben Moon...(aún llevaba las "rastas"....)      
http://www.desnivel.com/object.php?o=13455

Es una vía tan dura ...????(tiene fama de serlo....)Es que los 9a están "baratos"...???
Por qué será que unas vías se hacen más que otras....???? o no se intentan.... ???No en vano es la primera propuesta de 8c+ que se hizo.... No mola para la "cole"...??? Están muy lejos las Islas Británicas...???  (Hay quién viaja a Japón a probar vías duras....)   No tiene tanto prestigio...???    No sé ...me resulta curioso que tenga tan pocas ascensiones en tanto tiempo....                               Pekas

Julipo Wednesday 27 april 2005 - 19:14

Re:Si el 9a está caro....ni que decir del 8c+....

Ahi estamos Pekas, pasate al lado oscuro de la fuerza, caña!!!!! eso, eso. Esta de moda ir a los 9a que hace todo el mundo, pa salir en la foto y llevarte a las churris del rocodromo. Lo mismo pasa con los demas grados a la gente le gusta ir a los sectores mas conocidos y fardar e intentar vias que han repetido otros, en vez de buscar la esencia eso que no hace disfrutar y vivir, el misterio de resolver un problema, ya sea un bloque, un via, una cascada o una montaña.
  Bueno gente ya sabeis el discurso; mas trepar y soñar y menos coleccionar.

julipo Wednesday 27 april 2005 - 19:21

Re:El 9 está barato

Si alguien quiere ver de lo que habla el Pekas, solo hay que ir a la Fuixarda y subirte el nuevo "Lady Balcon" y el "Xupame la polla" los dos son 6b, ya me direis.
 gente adeu

Josem Wednesday 27 april 2005 - 20:08

Re:El 9 está barato

... y luego, despues de encadenarlas ... que le peguen a la "adrenaline" y a la "rekiem" y a la "producen in jamaica" ..... que "tambien" son 6b......

Gabi Wednesday 27 april 2005 - 20:13

entrenamiento para escalada

no sé que poner...

Ah, sí!!!: Trankimazin Retard + Vino de la casa.

Pit Wednesday 27 april 2005 - 10:12

Re:Peso para ruta de varios días

Bueno ya que sale el tema os mando curiosidades que he aprendido a ver si a chemi le valen supongo que ya sabrá la mayoría pero seguro que alguno le es util para incluir en el articulo y a ti en el viaje a noruega no se si te será de utilidad pero te voy a contar las cosas que he aprendido en viajes.

No compres la primera alforja que veas ni el primer portabultos ..........

En portabultos compra el que mas carga permita (yo tuve 2 un zefal safari 3 que es lo mejor en relación calidad precio y un vaude que recomiendo NO COMPRAR por su precio absurdo)

Las alforjas deben de ser súper impermeables y con un sistema de ajuste fiable (por si acaso es mas que recomendable llevar al menos un repuesto de enganche por que pueden fallar especialmente en marchas todo terreno, en carretera si son buenas no suele haber problema) las mejores marcas ortileb y vaude sin duda son caras pero lo merecen sin duda,

Si no te caben las cosas en las dos alforjas puedes llevar en el transportin entre las dos el resto del material en un saco estanco sujeto con pulpos, por ejemplo yo llevaba uno donde iba la esterilla y el saco descomprimido en un saco de basura) que ocupaban bastante volumen y pesaban poco

Super recomendable llevar un cubre zapatillas de bici impermeable, la ropa se puede secar mas o menos, pero las zapatillas son muy difíciles de secar, especialmente durante periodos de mal tiempo, su precio es asequible asi que no lo dudes si esperas lluvias

Lleve pantalones impermeables súper pata negra (unos de gore que encontré en un cajón de saldos en bicimania) y la verdad es que no me parecieron especialmente útiles, como toda ropa impermeable en bici acabas sudao por dentro y cocido, pero no es mala idea llevar unos de chubasquero sencillos por si el día esta muy malo (si los usas mucho te los cargaras en poco tiempo en la parte del trasero por desgaste)

Es muy importante que la carga este lo mas equilibrado posible, procura que las dos alforjas pesen lo mismo (lo cual requiere que pruebes la distribución antes de salir) procura poner las cosas mas pesadas en el fondo de las alforjas siempre y cuando no las necesites frecuentemente

Si tu bici es buena, y la llevas al taller (cambiar cables fundas transmisión si es necesario ajustar frenos centrar ruedas y ajustar cambios lo te evitaran problemas en el viaje) no deberías tener muchos problemas, pero hay un par de detalles importantes, no es mala idea llevar unos radios de repuesto, (OBLIGATORIO si la marcha es por pistas) las alforjas hacen que la rueda trasera sufra mucho y es una avería bastante frecuente que no respeta ni a ruedas buenas ni a malas, otra cosa si cambias cables y fundas y ajustas cambios hazlo bastante antes de el viaje ya que los cables estiran a los 500/1000 km y es necesario un reajuste por lo que es mejor hacerlo bastante antes (si es carretera al menos 1000km recuerda)

Importante el tema de los neumáticos, es FUNDAMENTAL si vas a hacer solo carretera, busca neumáticos de carretera mas finos, (yo uso unos de 1.25 pero incluso puedes llevar si es carretera buena 1 pulgada delante y 1.25 detrás) si vas a hacer pistas fáciles no lleves cubiertas técnicas gruesas si no híbridas con poco taco (1.95 con poco taco) ............te ahorraras MUCHÍSIMO esfuerzo. Unas bandas antipinchazos (las marca GEAX/VITTORIA de kevlar amarillas son de lo mejorcito y cuestan sobre 20 euros y duran toda la vida) son de lo mas recomendable

También las zapatas de freno sufren un poco mas de lo normal dado el peso de la bici asi que procura no llevarlas muy gastadas (en 23 dias puedes gastar bastante zapata)

Personalmente use una mochila tipo camelback en los viajes largos, aunque en sesiones largas (todo el día pedaleando) me acababa cansando la espalda (cosa que no me sucede en salidas normales) .........hoy prefiero no llevarlo si no estoy obligado........llevo las cosas en una bolsa en el sillín (herramientas), dos portabidones y las cosas de picar y el chubasquero en el maillot.....

Come muchísimo.......no te cortes, comidas caloricas, y cuantas mas guarrerias mejor, en mi viaje a islandia mi compañero que en teoría ?andaba mucho menos en bici? (pero con infinitamente mas experiencia en este tipo de viajes? se jartaba hamburguesas de microondas mientras yo trataba de mantener una ?dieta adecuada? (que si agua que si fruta que si pasta...) obviamente a los 3 o 4 dias yo me encontraba muy fatigado.....cosa que cambio en cuanto empecé a comer mucho mas abundantemente y a ingerir mas calorías......imprescindible llevar algo de picar en el maillot para ir comiendo lo mas frecuentemente que puedas

No te pases con el peso ......... lleva lo mínimo, usa ropa de bici un par de culottes dos maillots dos o tres camisetas y unos calcetines es mas que suficiente, si la ropa de bici es discreta mejor por que te permitirá usarla como ropa de calle nosotros en vez de toallas llevábamos bayetas tipo ?ballerina o spontex? botes de jabón pasta de dientes y similares lo mas pequeños que puedas procura quitar todos los plásticos cajas y embalajes superfluos de la comida (no solo por peso si no por tener bolsas de bsura pequeñas que son mas cómodas de llevar) etc etc etc son mas baratas que las toallas ?deportivas? no pesan no ocupan y van bien,

Personalmente creo que lo mejor es que lleves culottes finos (no térmicos) largos en vez de cortos, son mas polivalentes (no dan mucho calor pero se agradecen con el fresquete) y te mantienen las piernas mas limpias en caso de etapas en las que no vayas a poder ducharte, también los guantes largos y finos, en caso de lluvia una solución cutre para chubascos breves es llevar guantes de frutería, permiten que no se te empape el guante pero ojo solo para chubascos breves si no se te humedecerá igual por el sudor.

Busca cosas polivalentes, si llevas unas chanclas para la ducha, que también te sirvan para andar por ahí (en días de muchos vadeos seguidos y lluvia mi compañero llego a estar un día andando en bici con ellas)

No dupliques cosas de uso común como el botiquín que sea uno para todos, si llevas cocina herramientas para la bici (lleva al menos un bombón bueno para el grupo y los demás que los lleven mas sencillos un bote pequeño de aceite da para todo el grupo y no te olvides de llevar parches y estar familiarizado con usarlos) o tienda también............... y a ser posible todo lo mas ligero que puedas.

No te olvides de llevar un chubasquero cutre de bici es la mejor prenda para andar en bici (léete el articulo de cortavientos en la sección técnica y material) es mucho mejor que las chupas buenas excepto cuando el tiempo es malo......

Infórmate de las condiciones meteorológicas y temperaturas reales, noruega en verano tiene unas temperaturas suaves por lo que no hace falta que cargues con un plumas, (por ejemplo) pero si con ropa de agua.

Seria ideal que las bicis tuvieran el máximo de componentes comunes (como alforjas portabultos etc ) para facilitar el mantenimiento pero no es nada imprescindible claro

Por supuesto pedales automáticos si es posible con zapatillas de las sencillas que te permitan andar (no las de suela rígida 100% bici)

Es súper recomendable que unas semanas antes hagas una salida de fin de semana (viernes noche sábado y domingo esto te permite pasar al menos dos noches) para probar todo lo que llevas, descartar cosas y ver como va todo colocado (ojo a que no se afloje o descoloque el portabultos) eso te evita un mogollón de problemas estúpidos en el viaje y sobre todo te ayudara a eliminar cosas innecesarias

cova Wednesday 27 april 2005 - 10:51

Genial Pit, vaya si te lo has currado!

PIT Wednesday 27 april 2005 - 11:09

bueno seguramente me ponga con la pagina de mi viaje en breve asi que seguro que se me ocurriran mas cosas

Que conste que esto lo hago solo para que chemi se tenga que currar todavia mas el articulo ..

Chemi Wednesday 27 april 2005 - 11:17

Gracias Pit.
Efectivamente muchas cosas ya están en el artículo. Pero algunas otras son muy útiles.
Y claro, otras no las comparto (sólo por llevarte la contraria).
Tus consejos son bienvenidos, como siempre, y los incluiré en él (o no ... ;-) )

Si tienes alguno más, fotos, etc me los puedes enviar a: chemideus arroba terra.es

Gabi Wednesday 27 april 2005 - 11:37

asi me gusta, PIT!!!!!!!!

sintetizando!!!!

vas mejorando, tioooo!!!!! esta vez ni siquiera he leido una linea!!

vas a gastar la tinta de todos los monitores del mundo!!!

Carlus Wednesday 27 april 2005 - 11:51

Duda con BH Expert Disc 2005

Hola a todos!! Soy muy nuevo en esto de las bicis y tengo una pequeña duda con esta BH.

Estoy muy interesado en comprarla y quisiera saber exactamente la medida que necesito en funcion de mi altura (1,83 cm).

Tengo una Conor AFX 8500 (la mas grande) y es un autentico monstruo en comparacion a esta BH....

Tengo un presupuesto de unos 1000 euros y me han dicho que esta bicicleta cumple de sobras y q, por calidad precio, es de las mejores opciones....

El problema es que el chico de la tienda me ha dicho que la talla maxima de BH en este tipo de bicis es la 51 y la veo algo pequeña (comparandola con la que tengo actualmente). No tengo ni puñetera idea de tallas (posiblemente la que he llevado hasta ahora era demasiado incluso demasiado grande) y tampoco quiero gastarme casi 1000 euros en una bici para que luego se me rian por lo pequeña que es....

A ver si me resolveis las dudas y me acabais de convencer.

Muchisimas gracias!!!! Si teneis otras opciones por ese precio q penseis que son mejores decidlo.... ;)

Freu Wednesday 27 april 2005 - 12:09

Como siempre, Pit, genial !!!  !!... pero me quedo con el conjunto PEKAS-CHEMI-PIT !!! jajajajja !!! este trío es de muerte....   !!!

Pero... ahora que ya tenemos un poco mas claro el material.... y tenemos unas cuantas fantásticas referencias........ qué tal si nos ponemos en los reglajes de las bicis para una mejor posición-"confort" ..... ... esas distancias, alturas, sillines, manillares, angulos.... distribución de pesos, bajo sillín.. cuadro... detrás... delante... donde afectan más.. .y en qué afectan.... jejejeje... !!!

Salutacions,
Freu

P.D.:.. ... Freu con ganas de tocar los webs !!!!  !!!

Pit Wednesday 27 april 2005 - 12:52

Estooo.........freu ..yoooo.............en representacion del trio calavera ...........(sin autorizacion por supuesto...........)

lo de las posturas es algo personal con multiples variaciones .........perooo..... has probado la tija sin sillin ???..............vamos digo yo ........solo por que pruebes ....nada mas ....

repito esto sin autorizacion del tandem restante ......y sin que se entere el webmaster claro

Freu Wednesday 27 april 2005 - 13:08

jejejejeje ...!!!  pos... pos... pos... no lo he probado.... !! jejeje !!  prové sín sillín y sin tija......jejejeje !...  me cargué una tija...   (por suerte no me cargué del todo el cuadro.. aunque sí quedó un poco maltrecho...  ) ... pero bueno... el hijodelagranpu.. que me la robó se quedó con el cuadro medio cascado...  !!

Pero... esa fue la excusa para cambiarla...  !!!  Aunque ahora... ya le tocaria otro cambio... porqué la que tengo... está ya más que desfasada.... pero bueno.... si te sobran $$$ puedes contribuir a la causa...  !!!

Salutacions,
Freu

Chemi Wednesday 27 april 2005 - 13:20

Freu canallaaaaaaaa!!! Entre todos me estáis pisando el artículooooooo!!! Al final cuando lo cuelgue ya estará todo dicho.

(Lo de ir sin sillín no aparece en el artículo, es tan íntimo y personal ....)

Pekas Wednesday 27 april 2005 - 13:28

Re:Duda con BH Expert Disc 2005

1.- Sobre las dudas de la medida que te corresponde.....  Lo habitual es tomarte la medida desde el "perineo" (punto donde se juntan los muslos en su parte interior..)
hasta el suelo (planta del pie...)  Con esta medida irte a la tienda de confianza y que te den a probar la talla que más se ajuste a tus medidas....(hay más factores que luego pueden afectar al correcto tallaje.....  ) pero como minimo ya tendrás una aproximación.... El "cuento de la vieja"....Te pones a horcajadas encima de la btt que te gusta y debería de haber una separación de unos 4 ó 5 dedos hasta el tubo horizontal .... (las dos plantas del pie tocando el suelo...)  Como todo esto es "relativo" ...aquí tienes un enlace que habla sobre el tema....
http://usuarios.lycos.es/pedal/bici.htm         
2.- La has cagado...!!!!  Nunca digas por aquí aquello de ...: "si tenéis otras opciones que creáis mejores"....  porque te aseguro que te vamos a sembrar más dudas que no aclaraciones....   De todas formas  ...aquí tienes una comparativa.... btt´entre 900 a 1500 euros....   (Que no te pase nada....  )                Pekas                   http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-busqueda.asp?Marca=0&anio=2000&Tipo=2&Precio=Between+900+And+1500&bici=yes     

Pekas Wednesday 27 april 2005 - 13:35

Todo de buen rollito.....  es que no me dejaba poner iconos.... y me decia que el post era muy largo y no me lo dejaba enviar con "mis iconitos".........
Sobre el tema de la elección o recomendación....  Como dice Jarabe de Palo... "depende"....."depende"....      La BH la veo muy racing...posición radical....  y según para que la quieras...según que tipo de biker seas....(rutero...aventurero... más bajador...."endurero"....deportivo y racing a muuueerrttteeeeeee...!!!!! )
te puede ir mejor este modelo u otro.....  La cuestión principal es saber  1.- Qué uso le vas a dar....???? 2.- Que´tipo de "betetero" eres...???? Lo demás está casi "chupado....."                                           Pekas

Pekas Wednesday 27 april 2005 - 13:42

Aquí el cupable de que Chemi no  haya subido el artículo todavía   (tengo que enviarle unas fotos....  )   A ver si entre hoy y mañana me pongo...

Pekas (otro del trío "calavera´s"...                                       

Carlus Wednesday 27 april 2005 - 14:46

Muchas gracias por contestar!!! Así da gusto ;)

Pues bien, ahora mismo soy el tipico rutero que hace rutas de 50-60 km como mucho....y si la ruta es de montaña unos 25-35 km.... 

Hace 3 meses que ando con bici y aun le tengo mucho respeto... bajo lento como las tortugas y subo con la lengua que llega al suelo, con plato mediano y piñon grande (y no pongo el pequeño por verguenza al efecto molinillo)... el caso es que me da verguenza ver como me pasan los ciclistas con el plato grande en unas cuestas que no me explico como pueden subirlas de esa manera....

Como puedes ver estoy super verde en esto, pero todo el mundo tiene un inicio duro imagino.... asi que tampoco me preocupo demasiado pq lo importante es hacer deporte....

Quiero una bici buenecilla para ir por montaña.... poco a poco ire dandole mas a los pedales e ire saliendo varias veces por semana por zonas complicadas..... por eso he pensado que ya que me gasto la pasta (para mi 1000 euros es un gran esfuerzo), pues me cojo una bici medio decente... que me sirva para todo... como lo ves??

Pekas Wednesday 27 april 2005 - 16:30

Vamos a ver....partimos de la base que lo que te cuento son "conocimientos adquiridos" por mi experiencia..... (mi primera btt me llego en el año 88.... ) y que lo que opine o piense es algo totalmente subjetivo..... ( todo y que utilizo un poco de sentido común .... )     1.- Sobre el "efecto molinillo"..... Que no te de vergüenza...  Hay gente que va con la "ensaimada" (plato grande) y van más "atrancados"  (despacio) que yo con mi "molinillo infernal"..... (de hecho Lance Armstrong tiene un molinillo que muchos quisieran.....) hay que saber pedalear....y sólo el tiempo y una buena forma te dirán que tipo de desarrollo es el más adecuado para tus piernas y tu físico......   (Ülrich en cambio es más de ir "atrancao"....)
2.- Veo la BH una bici para ir "estirado".... (muy plana...)  y para darle pedales a tope..... Yo prefiero una postura más cómoda...más erguido..(mejor control en las bajadas....)  Pero ya te digo que eso es cuestión de gustos...Lo importante es darle a los pedales y disfrutar de ello..aunque estés subiendo por el mismisimo Mortirolo
Y sobre todo ...paciencia y calma..... Ya llegarán las rutas "jevis"...las machacadas... los descensos técnicos.....                    Happy trails......!!!!! Pekas

Freu Wednesday 27 april 2005 - 16:54

Ruta para unos 6-8 días.....

A ver si me podéis decir rutas por hacer en plan cicloturismo, mejor por caminos que asfalto, de una duración de 6 a 8 días, más o menos. Mejor no tener que no tenga que cruzar el charco... jejejeje !!   Pues nada, para ir dos personas, que no tengamos que ir muy cargaditos,.... jejejeje... aunque ya se qué tengo o no que llevar...  jajajja!!!.

No importa tener que combinar tienda o vivac con algun camping, pensión o refugio.  No buscamos nada extremo a tope, no me hace falta ningún desierto.... (aunque sí me gustaría algú día poder recorrer alguno... como no  !). 

Se descarta de entrada el Camino, porqué el colega ya lo ha realizado.

Venga, espero vuestras sugerencias y experiencias !! Muchas gracias !

Salutacions,
Freu

Pekas Wednesday 27 april 2005 - 18:33

Re:Ruta para unos 6-8 días.....

Pues querido amigo....la primera cuestión..... para qué época....????  Por que yo te recomendaria.....el SUR....  http://www.transandalus.org/    No está toda la ruta acabada...pero así también puedes diseñar tú el itinerario....
Otra opción.... Mi querido Cabo de Gata..... http://www.cabodegata.net/  
Yo le he dado la vuelta en btt en un par de ocasiones....Mucho camino....ambiente desértico....posibilidad de dormir en las calas paradísiacas.... y de seguir el GR 92 casi todo señalizado y que va resiguiendo la costa almeriense.... Algún tramo no muy ciclble...pero es muy hermoso..http://www.euro-senders.com/web_cas/index.htm        Si te interesa el tema de Cabo de Gata,tengo mucha información sobre el tema.... y muchas fotos.... Ya me lo comentas.... Por cierto...dependiendo de con quién vayas...me sé yo de un par de hotelitos la mar de románticos y curiosos..   Pekas

Pekas Wednesday 27 april 2005 - 18:36

Por cierto...en la revista Bike de hace un par de meses salia la travesia desde Barcelona a Madrid.....casi toda por caminos y pistas....  Miro de buscarla por casa y te cuento......                                Pekas

FLEX Wednesday 27 april 2005 - 18:40

Re:comprar bici

ZANKIUS

Pekas Wednesday 27 april 2005 - 18:54

http://www.geocities.com/colosseum/field/3844/rutames.htm   
Rutas por Huesca..... puedes empalmar varios itinerarios a tu gusto y disponibilidad...
y te montas tu ruta a la carta....                  Pekas

Chemi Wednesday 27 april 2005 - 23:24

Hola Carlus

Lo primero: por 1000 euros no tendrás una bici buenecilla ... tendrás una muy buena bici. Hoy en día con ese presupuesto hay cosas muy interesantes (rígidas).

No te empezaré a decir marcas, porque hay mil. Sólo un apunte (a costa de que se me tire encima algún forero ): ¿Has mirado en Decathlon?
Rockrider 8.1: cuadro aluminio biconificado. Deore/LX. Manitou Axel 100 mm con bloqueo. Llantas Mavic X117. Y discos Hayes Sole
Todo eso por 699´99 euros
Y estéticamente muy guapa (a mí gusto). Que solía ser el punto flaco de las Decathlon.

http://www.decathlon.fr/Magasin/produit.asp?int_DeptId=25477&int_DeptPereId=33007&int_PfId=129075#

Por unos 1000 euros tienes otras opciones, como la 8.2: XT, Manitou Skareb, ...
O la 9.1 (doble)

Chemi Wednesday 27 april 2005 - 23:38

Cabrerés "en solo"

Me encantaría hacer la ruta del Cabrerés (15 de mayo), pero pedalear junto a 4000 tíos  Como que no me atrae mucho
Así que este sábado, aprovechando que estaré en Rupit (tengo familia) intentaré hacer la ruta.
Unos 50 km por unos parajes muy guapos
Tengo un track para GPS, supongo que de alguna edición anterior.
Y sino improvisaré y me perderé
¿Alguien se apunta?
Será un buen entro para el Meridià Verd!!!

Pit Wednesday 27 april 2005 - 13:51

curiosidades frikis

El kit de comida definitivo solo parra frikis y amantes de la papiroflexia

http://www.flatworld.co.uk/picnic.html

Marky Wednesday 27 april 2005 - 14:57

Re:Empieza la oferta del LIDL ..........jis jis jis

Pues yo ayer tambien me pase y me compre el saco, estava xulo y por 33 E !! Lo único que me hacia dudar es que el collarin no da la vuelta completa ni lleva tensor para ajustarlo, pero para el verano, creo que ya vale. Ya tengo ganas de provarlo.

Lo que ya no me gusto mucho fue lo de las almohadillas autoinchables, tampoco me fije en los tamaños, y a lo mejor eran pequeñas, pero las de tamaño para poder dormir encima tuve una mala (mejor una "no positiva") experiencia, no se si a vosotros os pasa, pero una vez probe una y me pase la noche "tirano pa arriba" me explico; por el material que estan hechas i el del saco, como no plantes la tienda super plana, pero vamos, con nivel eh!!! el saco resbala hacia abajo y cuando ya estas apretando la tienda con los pies y con la cabeza a la altura del traseo del de al lado (no veas los aires que hay por ahi !!!), ala, maniobras para arriba, de verdad que fué muy pesado, sobretodo porque siempre he considerado que una de las cosas mas importantes es dormir bien, o lo mejor possible, vamos que desde ese dia que no la he vuelto a utilizar y he vuelto a las de toda la vida, que se notan un poco más las piedra, vale, pero al final el cuerpo se deforma y se adapta. Pero si además, que seria de una noche sin aquella piedra maldita, en el punto maldito !!!!

Nos vemos por el monte con el equipo LIDL Mountain !!! JEJE

Marky

Zodiaco Wednesday 27 april 2005 - 15:45

Jijiji yo me compré el saco el año pasado, y aun fue más barato, 27,99 euros.

¿Quien se ha comprado el reloj-brujula ? en la publi pone que tiene brujula y podometro, pero en el embalaje del artíulo no dice nada de ello, o no lo ví, escierto??? brujula digital??? o una brujulilla pekeña por la pulsera o algo así???
¿¿¿¿podometro???? weno weno, hoy en teoria acaban los articulos...

Pekas Wednesday 27 april 2005 - 15:47

Re:curiosidades frikis

Pues que quieres que te diga..... Este me parece un muy buen invento....
Además....hay una tienda en Barna que puede ser que lo tengan....   Aunque "fusilarlo" y hacer una ñapa similar tampoco lo veo tan complicado....
Ya te contaré...                                  Pekas               

plakaplaka Wednesday 27 april 2005 - 16:26

Zodiaco te cuento lo del reloj y tu a mi lo de la mochila esa camelback superfriki ,
¿Que apariencia tiene?, no la he encontrado, es mas solo habia mochilas de 5 y e 10 Euros pero no del precio que indicabas que te costo....

El Reloj tiene una brujula digital, tiene ajuste para corregir el efecto de la declinación magnetica, detección de posible medicion falsa por campos elecromagneticos cercanos así como lectura de azimut y azimut inverso y bloqueo de la lectura de estos.

El "podometro" no es tal, tiene una especie de frecuenciometro programable por llamarlo de alguna forma, vamos que lo programas para que suelte pitiditos desde 40 veces por minuto a 180, entiendo que puede ayudar a marcar el ritmo en una marcha o en una carrera pero no le veo mayor utilidad.

Por lo demas los acabados OK y el manejo es muy intuitivo

Plakaplaka Wednesday 27 april 2005 - 16:31

Vaya acabo de ver que el de la mochila-camelback era jb y no zodiaco
¿JB, podrias decirnos como es la mochila exteriormente? a ver si la encontramos...

Como veo q tb eres motero ahi van unas V´s

Jb Wednesday 27 april 2005 - 16:42

Holaaa

creo que solo estaba en dos colores, rojo-negro y azul -negro, que es la mia, con algun detalle en gris, todo enfundado en plastico transparente con un carton con un par de fotos y la explicacion de las bondades de la mochila.

tiene la espalda acolchada y de color negro, y la parte frontal en azul y gris, con un bolsillo en la parte inferior...

no se si te habre aclarado algo o te habre liado mas... pero es que en su web no sale ninguna foto para ponerla...

v´sss moteras de uno que ha estado en cheste este finde viendo las SBK

Xpecial Wednesday 27 april 2005 - 23:38

Re:curiosidades frikis

9,99 Libras??? eso deben de ser como 2.500 pelas, ya da para unos cuantos rollos de papel albal no???

Xpecial Wednesday 27 april 2005 - 23:58

Re:Para XPECIAL.

La compra me parece muy bien, porque creo que estas muy contento con ella, y eso es lo importanteNo soy vendedor, pero tengo una tienda de ropa de montañay lo mas importante es que la gente compre lo que le gustede nada vale que se lleven lo mejor si no van a estar a gusto con elloy con respecto al dos o tres capas, es muy facil de diferenciar, las prendas tres capas no llevan forro interior, su construccion es tipo sandwich. Tejido exterior visible+membrana no visible+tejido protector de la membrana todo ello en una pieza. El dos capas lleva tejido exterior + membrana y un forro interior de proteccion que no va pegado a la membrana, son mas flexibles y tienen mejor transpiracion pero son menos resistentes a la abrasion y menos impermeables. 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies