Ir a la conversación completa
Hola,
el sábado pasado estuve en esta zona y fui con raquetas. Había nieve, sí, pero con la climatología que ha hecho esta semana .... ¡Qué disfrutes del día!
DBerg.
Mercè, si tens oportunitat d´agafar el llibre RUTES A PEU de Josep Nuet i Badia de Descobrir, és la ruta 47, pàgina 491. En el cas que no el puguis conseguir, dòna´m un número de fax i te la passo al llarg del dia d´avui. Salut![]()
Yo creo que vas a tener mejor tiempo en Pirineos (menos posibilidades de tormentas) que en Cordillera Cantábrica. Si vas al Espigüete, te recomiendo la normal de la cara norte (el corredor norte), nieve tendrás aunque igual no te hace falta ni sacar los pinchos de la mochila (pero llévalos). Bonita ascensión de una preciosa montaña. Saludos y a disfrutar.
Es tal y como dice Fern. Después de la caseta, en la pista hay un indicador de madera, pero el año pasado estaba tirado en el suelo. El único punto más comprometido puede ser el de la bajada a Respomuso, si la váis a hacer. El primer tramo está inclinado y con la nieve helada puede resultar algo delicado.
Hola,
Nosotros subimos el Turon de Neouville el pasado domingo, y entre la niebla pudimos ver algo de la arista (fueron momentos fugaces). Todavía quedaba nieve el domingo pasado (nevó la noche anterior). No sé si con los calores de esta semana irá desapareciendo a marchas forzadas.
Saludos
Xutis
Hola![]()
Pues yo fui el dmingo pasado ha hacer Bastiments y Gra de Fajol Gran. Mucha mucha nieve no queda, pero pilla raquetas o esquis porque con esta calor te vas a hundir de lo lindo. El tramo de antes del coll de la Marrana aun queda un buen paquetillo
.
Colgué una galeria de fotos. Mirala y asi te haras una idea de como esta la cosa, aunque imaginatelo con un poquitin menos de nieve que es la que se habra fundido esta semana.
Buenas Maria!
Estareis en el refu de Oulettes? Es que Vica, Laura, Quintín y un servidor tambien estaremos alli estos dias. Dormiremos en el refu la noche del sabado y la del domingo. Si no nos conoces, tu cuando veas un tio con muchas melenas es Quintín
!!!!!!!
A ver si nos vemos!!
![]()
Lo siento Gabi, pero es que yo no conozco a nadie que la haya hecho....aunque a mi si se me habia pasado por la cabeza alguna vez.....conozco muchos que han hecho la ruta de los cuatromiles, como no las normales, yo mismo, incluso alguien que ha subido por Peuterey, pero esta travesia a nadie.....
Snif snif.....jejejeje
Coño, pues a ver si quedamos y la vamos ha hacer Gabi!!
Pues yo cuando sea mayor me encantaría poder hacer un día la Innominata al Mont Blanc I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E
y preciosa.
saludos.
aupiiiiiiiiiiiiiii !!!1
muchas gracias a los dos por contestar !!!
Fern : era una posibilidad que ya habiamos contemplado, pero no teniamos mucha informacion sobre esa parte. Ahora que nos dices que no tiene complicacion alguna, si andamos bien de tiempo, seguiremos para adelante. Ademas, llevamos una botella de vino y otra de patxaran para coger fuerzas.
Trabalon: a ti y a Quintin os recuerdo de vista del ultimo madstage, aunque no hable con vosotros, con vica y laura ya he coincidido tambien en la madsidreria y ese dia como que estamos todos mas habladores,....., ignoro la razon
Hola María
, seguro que nos vemos domingo o el lunes. Vamos al Gaube
. Saluda a los compis.![]()
Vica.
Hola he mirado y como bien dices por la tarde parece que dan tormentas aisladas, pero por la mañana sol con nubes. Me gustaria hacer el corredor norte pero no se en que condiciones estara la nieve con estos calores, q opinais?
Otra cosa sabeis de alguna zona de acampada o camping cercano?
Un saludo y gracias por contestar
Alguien ha hecho esta cresta?... me podriais dar informacion?
En el libro del Pako Sanchez la marcan como PD- ... usease facilita (lo he visto en el pdf
) ... pero no tengo ni resenya ni nada...
algun sitio en la web donde estè? (ye he buscado en san google pero na?
El corredor norte del Espigüete se mantiene con nieve hasta Junio, no tendrás problemas. Puedes dormir en el refugio libre que hay en el Circo Noreste de la montaña, a 30 minutos de la carretera que va a Cardaño de Arriba y que es donde debes de dejar el coche. Junto al coche, también hay campas donde yo he dormido dos veces y lo hace mucha gente, lo que no se, es si es legal la verdad. Si no, en el camping de Cervera de Pisuerga, que lo tienes abierto. saludos.
Te recomiendo que subas por el corredor norte y bajes por la arista (es fácil, mucho mas de lo que aparenta) y en vez de bajar toda la arista hasta el coche cuando lo veas fácil bajas por una amplia pala de nieve en dirección al refugio del Circo Noreste (es muy evidente) y del circo al coche, te va dejar muy buen sabor de boca ese recorrido. Suerte.
Jefe
mira en el libro gordo de Ángulo, hay creo que viene algo de ése recorrido.
saludos.

Pit, regálale el Fox a los de RS, a ver si aprenden un poco
... y tú ponte un 5th element!!!![]()
Yo voto por Vigo capital universal del mountain bike (sólo os falta la pasta y el marketing de los yanquis)
Si te va bien Boreal de comodidad, tienes las tope de gama con botín interno extraible y exterior de cuero de 3 mm, no son una mala historia y dudo de que sean frias, las utilizan para expediciones, ahora si, compralas bien de talla, pruébatelas por la tarde cuando los pies están un poco más anchitos.
De todas formas, borela no es una marca con mucho reconocimiento por aquí, han calado, han sido frias, y han siddo incómodas y su suela era no muy buena, no agarraba mucho. Pero si no has tenido problemas con ellas, pues adelante, de todas formas las G1, que creo que se llaman deben ser otra historia, eso si pesa un huevo, pero como las de plástico. Y con ellas claro que puedes hacer hielo.
Para hacer hielo, las de plástico son una muy buena opción, si no la mejor, pero yo no estoy muy ducho en esto, que te aconsejen los que saben, de todas formas la opción de cuero es para los que buscamos algo más polivalente cómodo y demás, aunque menos impermiable pero si más trnaspirable.
Bueno, bienvenido al mundo de las botas, un maravilloso mundo de dudas y pros y contras.
Bueno, aunque en este foro el plástico es ley, piensa que en piel hay opciones calientes con botín extraible, y que calientan lo suyo...
Yo tiendo a pies fríos, y con unas Bestard Evolution sin botín he estado en sitios mu fríos, y no he tenido problemas, con calcetines Mund o Lorpen, en Gredos he estado a -10 reales, parado en un curso, y los pies aguantaban. Y en Ecuador la sensación térmica era de menos 20, creo, y también sin problemas.
Pruébate las Top Mountain 2 de Bestard, con botín, por ponértelas nunca está de más... pero claro, yo no soy persona de travesías largas en nieve, sino de ataques de uno o dos días (por aquello del agua, claro)