La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 april 2005, friday.

Mensajes dia29 april 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

mirlo Friday 29 april 2005 - 12:17

Flojito esta esto...hoy... :´´(

wenas,

uiiiii...que flojito que anda hoy el foro ...venga, animaros...que hoy es viernes...aunque sea pa meter maraña y decir chorradas .

Haber, voy al toro...

para madveras:
 ya le diste a Loybcn la rosa?...me imagino la cara de la peña nocturna cuando te veria por la calle con una rosita en mano ...unos aires "cuin"  

para trabalon: luego se quejaba de que en el bicistage comio demasiao, demasiada comida... y va y me regala con Itziar, un libro de "cuisine"  

Darth Mirlo (buscando el lado oscuro de la fuerza)

Ir a la conversación completa

Pekas Friday 29 april 2005 - 12:51

Re:Flojito esta esto...hoy... :´´(

Pues si que parece que el día está "suavito"....  y mira que yo ya lo he intentado..ya.... pero que no hay manera.... que la gente ya está pensando en en plegar pronto del curro e irse al monte.... (como ha de ser.... )
Yo en media hora ya me piro para Viladrau..... 
Por cierto....Dar Mirlo... como no quedemos un rato el Lunes (aunque sea para comer....  ) así te paso la información del Cabo de Gata...El martes ya me piro para Murcia....       Pekas   alías "Owi Güan"....

Quintin Friday 29 april 2005 - 13:33

Yo es que como no paro de mirar el no tengo tiempo ni pa decir tonterias.
25 minutos mas y luego 4 dias de puentazo por el piri.
A ver si se nos dan bien las cosas y tenemos que piar el miercoles.
24 minutos.

MadVeras Friday 29 april 2005 - 13:36

Ueps que tal?.. ande vais?... eres del grupillo que vais al Gaube?

Quintin Friday 29 april 2005 - 13:52

Pozi.
A ver si hay suerte.
Contaria las ganas que tengo, pero es que estoy saliendo yaaaaaaaaaaaaaa!!

trabalon Friday 29 april 2005 - 13:58

Pues si!!

La cordada vascocatalanamadrileña y por parte de Quintín también navarresa, jejeje

A ver a ver, en unas tres horitas i fiuuuuuuu pal piri.

Ah, y pal Mirlito de mi corazon.....te regale el libro para que en otro bicistage nos vuelvas a enamorar aun mas con tus y ahora con pasta a alguna variedad, jejeje

Ta lueggggg friends!!!

Txabi Friday 29 april 2005 - 16:20

Re:Faenas en la WEB. Se precisa AYUDA por parte de los foreros!

Hombre Mad,tampoco lo veo así.Aunque el foro sea lo más activo,todos los apartados de la web tienen su utilidad.Las rutas,reseñas,fotos,técnica y seguridad,etc.,todas suponen una aportación valiosa,aunque se puedan encontrar cosas semejantes en otras páginas.Seguramente no será igual una reseña de la ascensión al Tempestades de Vica que otra que pueda encontrar en la web de mendiak,por poner un ejemplo.Y a quién esté preparando esa ruta,le resultará útil leer las dos reseñas.

Pero con lo de los refugios,pues se trata de recoger una serie de datos objetivos que no van a variar practicamente de una web a otra,por lo que sería una duplicación de información que no va a aportar gran cosa,excepto el dato sobre el estado actual,o alguna modificación que se haya realizado.

De todas formas,me parece muy bien que se tenga ese apartado.Yo sugería esa página porque me parece una buena fuente de partida para ir recopilando y adaptando la información.

DBerg Friday 29 april 2005 - 07:31

Re:Ulldeter

Hola,
el sábado pasado estuve en esta zona y fui con raquetas. Había nieve, sí, pero con la climatología que ha hecho esta semana .... ¡Qué disfrutes del día!

DBerg.

lucasio Friday 29 april 2005 - 08:22

Alguien ha subido al Pico Musales (o Sestrales) en Sallent desde La Sarra?

Hola pues eso, si alguien ha subido, a ver si me puede contar algo, sobre todo si esta muy expuesto porque estos dias atras ha nevado y no sabemos si hay nieve y como estara. Queremos subir desde el embalse de La Sarra, no desde el Refu de Respomuso. Gracias

MadVeras Friday 29 april 2005 - 09:00

En el foro de piadas hay un par de piadas del sabado y domingo pasado
http://www.madteam.net/foro/secciones.php/piadas.html

Fern Friday 29 april 2005 - 09:14

Re:cresterio vignemale

¡Qué envidia me dáis!  Encima tenéis puente y todo. Los navarros debe ser que no trabajamos, porque no tenemos fiesta el lunes. Con lo del cresterío no os puedo ayudar, pues ese tramo no lo he hecho. Si que he hecho entre Pique Longue y Central, y os recomendaría que si andáis bien de tiempo continuarais hasta este último, pues además es más sencillo que el tramo que vais a hacer. El único paso difícil está entre el Pique Longue y el Clot de la Hount, para cruzar la canal que los separa, que tienes que descender unos diez metros desde la cresta antes de llegar a la canal para cruzar bien, y luego en el otro lado hacer un trepe un poco raro que vosotros lo sacaréis bien . Luego, desde el Clot de la Hount al Central se hace caminando, y luego la bajada al glaciar es sencilla. El año pasado se discutió este tema en el foro, así que igual con el buscador ahora que funciona encontráis algo. Pues nada, pasarlo bien,  y .

Amunt! Friday 29 april 2005 - 09:23

Re:Urgente: Figaró

Mercè, si tens oportunitat d´agafar el llibre RUTES A PEU de Josep Nuet i Badia de Descobrir, és la ruta 47, pàgina 491. En el cas que no el puguis conseguir, dòna´m un número de fax i te la passo al llarg del dia d´avui. Salut

Fern Friday 29 april 2005 - 09:24

Re:Alguien ha subido al Pico Musales (o Sestrales) en Sallent desde La Sarra?

Yo he subido hace tiempo. La ruta, expuesta no es, pues de hecho es la que se recomienda para ir a Respomuso en invierno y evitar las avalanchas. Supongo que ya sabréis que tenéis que coger la pista que sale a la derecha nada más cruzar la presa, e ir subiendo por ella. Hay bastantes zonas en las que se puede atajar, y están marcadas con hitos. De hecho, no me acuerdo bien, pero creo que a los cinco minutos de salir o igual antes, tenéis que estar atentos para ver un hito a la izquierda en la pista y meteros por ahí. De esta forma subiréis bastante rato por camino dejando la pista. Cuando lleguéis a una caseta bastante arriba, no me acuerdo bien la dirección que se coge, pero es perpendicular a la que lleva la pista (es decir, suponiendo que la pista fuera de Oeste a Este, tendriais que coger dirección norte). Luego, llegáis a un laguito que estará helado (Ibón de Ibonziecho, si no me equivoco), y de ahí continuáis hacia el collado de Musales. Del collado, la cima queda a la izquierda. El collado se reconoce bien, porque hay una torreta metálica de cuando construyeron el embalse de Respomuso, porque por ahí pasaban el material.

Vica Friday 29 april 2005 - 09:51

Re:espiguete

Yo creo que vas a tener mejor tiempo en Pirineos (menos posibilidades de tormentas) que en Cordillera Cantábrica. Si vas al Espigüete, te recomiendo la normal de la cara norte (el corredor norte), nieve tendrás aunque igual no te hace falta ni sacar los pinchos de la mochila (pero llévalos). Bonita ascensión de una preciosa montaña. Saludos y a disfrutar.

Ljubo Friday 29 april 2005 - 10:12

Es tal y como dice Fern. Después de la caseta, en la pista hay un indicador de madera, pero el año pasado estaba tirado en el suelo. El único punto más comprometido puede ser el de la bajada a Respomuso, si la váis a hacer. El primer tramo está inclinado y con la nieve helada puede resultar algo delicado.

xutis Friday 29 april 2005 - 10:20

Re:Arista Tres consejeros

Hola,

Nosotros subimos el Turon de Neouville el pasado domingo, y entre la niebla pudimos ver algo de la arista (fueron momentos fugaces). Todavía quedaba nieve el domingo pasado (nevó la noche anterior). No sé si con los calores de esta semana irá desapareciendo a marchas forzadas.

Saludos

Xutis

farell Friday 29 april 2005 - 10:49

Re:Glaciar de la brecha este finde....

hasta en verano pueden ser utiles los crampones en ese paso.... encuanto a encordarse... como que no ...
tambien os pueden ser utiles en el paso de los sarrios si venis de goriz....si hay alguien muy aprensivo...lo mismo es mejor perder altura y subir por debajo de la brecha(para evitar el flanqueo del paso de los sarrios)
http://www.senderisme.com/album/atlasnaturapirenaicaIII/pasodelosSarrios.jpg

un saludo,
farell

trabalon Friday 29 april 2005 - 10:49

Hola

Pues yo fui el dmingo pasado ha hacer Bastiments y Gra de Fajol Gran. Mucha mucha nieve no queda, pero pilla raquetas o esquis porque con esta calor te vas a hundir de lo lindo. El tramo de antes del coll de la Marrana aun queda un buen paquetillo.

Colgué una galeria de fotos. Mirala y asi te haras una idea de como esta la cosa, aunque imaginatelo con un poquitin menos de nieve que es la que se habra fundido esta semana.

Ta lueggg

Trabalon Friday 29 april 2005 - 10:52

Buenas Maria!

Estareis en el refu de Oulettes? Es que Vica, Laura, Quintín y un servidor tambien estaremos alli estos dias. Dormiremos en el refu la noche del sabado y la del domingo. Si no nos conoces, tu cuando veas un tio con muchas  melenas es Quintín !!!!!!!

A ver si nos vemos!!

trabalon Friday 29 april 2005 - 11:03

Re:MONT BLANC

Lo siento Gabi, pero es que yo no conozco a nadie que la haya hecho....aunque a mi si se me habia pasado por la cabeza alguna vez.....conozco muchos que han hecho la ruta de los cuatromiles, como no las normales, yo mismo, incluso alguien que ha subido por Peuterey, pero esta travesia a nadie.....

Snif snif.....jejejeje

Coño, pues a ver si quedamos y la vamos ha hacer Gabi!!

TA lueggg

Vica Friday 29 april 2005 - 11:23

Re:MONT BLANC

Pues yo cuando sea mayor me encantaría poder hacer un día la Innominata al Mont Blanc I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E y preciosa.

saludos.

igna Friday 29 april 2005 - 11:40

Re:olla de nuria

pues a ver hará cosa de 5 añitos o así que intenté completar la olla de una tirada saliendo desde el santuario pasando por el albergue y desde allí empezar la ruta (en sentido contrario al que describes). Era un 23 de junio, aun habia algun neverillo (este año no creo que quede nada) y no la acabamos. empezamos a eso de las 10.30 de la mañana (veníamos desde barna en el megatren...) y a eso de las 17 o así bajamos desde el coll de finestrellas porque el colega tenia la rodilla jodidilla...así que teniendo en cuenta que anteriormente ya había hecho el tramo desde el collado hasta el puigaml yo creo que aun teníamos 3 horitas hasta estar de nuevo en nuria. así que al ritmo que íbamos nosotros tardamos unas 10 horitas en completar la vuelta entera...teniendo en cuenta que quieres salir de fontalba pues añádele un par mas para volver desde nuria...
Lo de las horas no es problema, te levantas pronto y le das y sin problema pero sobretodo sal pronto porque así podras patear el máximo rato sin el calorazo que pega....ahh y controla el agua porque en altura ya no encuentras nada así que hazte con una buena provision....

Niinuu Friday 29 april 2005 - 11:44

Montardo!!!

mñn vamos al refugio de La Restanca para dormir y el domingo hacer el Montardo!!! alguien sabe como esta de nieve?? desde dnd se encuentra nieve? que material es recomendable?

Gracias a todos!!!

maria Friday 29 april 2005 - 11:55

aupiiiiiiiiiiiiiii !!!1

muchas gracias a los dos por contestar !!!

Fern : era una posibilidad que ya habiamos contemplado, pero no teniamos mucha informacion sobre esa parte. Ahora que nos dices que no tiene complicacion alguna, si andamos bien de tiempo, seguiremos para adelante. Ademas, llevamos una botella de vino y otra de patxaran para coger fuerzas.

Trabalon: a ti y a Quintin os recuerdo de vista del ultimo madstage, aunque no hable con vosotros, con vica y laura ya he coincidido tambien en la madsidreria y ese dia como que estamos todos mas habladores,....., ignoro la razon

Nosotros (vamos lo cinco de siempre) intentaremos llegar hsta baysellance, que aunque esta cerrado, tiene parte abierta, en muy buen estado, si las cosas no han cambiado, y asi poder tener mas tiempo para hacer el cresterio.
de todas maneras espero veros por el camino o alguna cima. vais a hacer tambien cresterio, o pique longue, ...... ????

saludos

Fern , si os animais el frente navarro os guardamos un txupito de patxaran.......

lucasio Friday 29 april 2005 - 11:58

Ok, muchas gracias a los dos por vuestras detalladas descripciones.....
Subimos y bajamos por el mismo sitio, asi que si esta bien para subir, lo mismico para bajar
Nos vemos

Vica Friday 29 april 2005 - 12:02

Hola María , seguro que nos vemos domingo o el lunes. Vamos al Gaube. Saluda a los compis.

Vica.

David_P Friday 29 april 2005 - 12:59

Hola Maria,

La bajada del Petit discurre por el filo de la cresta... por tanto dudo que encontreis mucha nieve. No creo que sea mas complicado que en verano. Solo vigilad en no salir demasiado del filo de la cresta. Mejor que friends... algun clavo...

Monty Friday 29 april 2005 - 13:25

Hola he mirado y como bien dices por la tarde parece que dan tormentas aisladas, pero por la mañana sol con nubes. Me gustaria hacer el corredor norte pero no se en que condiciones estara la nieve con estos calores, q opinais?
Otra cosa sabeis de alguna zona de acampada o camping cercano?
Un saludo y gracias por contestar

Monty Friday 29 april 2005 - 13:45

espiguete

Hola he mirado y como bien dices por la tarde parece que dan tormentas aisladas, pero por la mañana sol con nubes. Me gustaria hacer el corredor norte pero no se en que condiciones estara la nieve con estos calores, q opinais?
Otra cosa sabeis de alguna zona de acampada o camping cercano?
Un saludo y gracias por contestar

Madveras Friday 29 april 2005 - 13:48

Cresta NW Carlit

Alguien ha hecho esta cresta?... me podriais dar informacion?

En el libro del Pako Sanchez la marcan como PD- ... usease facilita (lo he visto en el pdf
) ... pero no tengo ni resenya ni nada...

algun sitio en la web donde estè? (ye he buscado en san google pero na?

Fern Friday 29 april 2005 - 13:49

http://geo.ya.com/rutasnet/Pirineo2/Vignemale.htm Aquí tienes más o menos una descripción del recorrido entre el Clot de la Hount y el Central. Viene como 4º día descrito. Luego, se debe poder seguir hasta el Montferrat, pero se debe complicar algo la cosa sobre todo para descender al glaciar. Si no, podéis alargar hasta el Montferrat y volver al Central para bajar. Yo es que no me acuerdo si una vez fui hasta el Montferrat o no . El resto, lo que te he dicho. Quitando el paso entre Pique Longue y Clot de la Hount, lo demás se hace con las manos en los bolsillos.

Ya me gustaría poder ir, pero el lunes trabajo y es mucha pechada para el fin de semana. Además, son fiestas del barrio. Mañana iré a la Llana de la Garganta, junto al Aspe. Pasarlo bien, vosotros en el cresterío, y Trabalon, Quintin, Vica y Laura en el Couloir de Gaube . Buf, eso para mi si que son ya palabras mayores.

Vica Friday 29 april 2005 - 14:12

El corredor norte del Espigüete se mantiene con nieve hasta Junio, no tendrás problemas. Puedes dormir en el refugio libre que hay en el Circo Noreste de la montaña, a 30 minutos de la carretera que va a Cardaño de Arriba y que es donde debes de dejar el coche. Junto al coche, también hay campas donde yo he dormido dos veces y lo hace mucha gente, lo que no se, es si es legal la verdad. Si no, en el camping de Cervera de Pisuerga, que lo tienes abierto. saludos.

Monty Friday 29 april 2005 - 14:24

Muchas gracias Vica por contestar, me ha servido de mucho tu ayuda. Ahora estoy sacando una descripcion de la ruta.
Ya te contare que tal nos ha ido, que ganas tengo, de esa zona solo conozco el Curavacas.
un saludo y gracias

Vica Friday 29 april 2005 - 14:44

Te recomiendo que subas por el corredor norte y bajes por la arista (es fácil, mucho mas de lo que aparenta) y en vez de bajar toda la arista hasta el coche cuando lo veas fácil bajas por una amplia pala de nieve en dirección al refugio del Circo Noreste (es muy evidente) y del circo al coche, te va dejar muy buen sabor de boca ese recorrido. Suerte.

Vica Friday 29 april 2005 - 14:48

Re:Cresta NW Carlit

Jefe mira en el libro gordo de Ángulo, hay creo que viene algo de ése recorrido.
saludos.

PEK. Friday 29 april 2005 - 15:10

HOLA A TODOS.

OSEA FERN QUE ERES DE LA TXANTREA EH?

AUPA ZUEK
AGUR

maria Friday 29 april 2005 - 15:26

gracias !!!!!!
intentare llamar a alguno de los compis a ver si tienen clavos, porque yo y ganeko..., gracias por la ayuda

y gracias tambien a ti fern, aunque esa pagina ya la tenia ojeada, espero que nos veamos pronto en otra salida, no???´

vica, espero que nos veamos por alli, aunque el couloir me parece que para mi al menos un poco grande.

Hasta pronto y gracias por todo !!!!!!!

Daymon Friday 29 april 2005 - 18:31

Re:olla de nuria

Wenas!!! (tercer intento de colgar el post, por lo visto a esta web no le gusta Mozila)

A lo que vamos, yo hice la olla de Núria 7 años atrás (con 16 años ) y fué la primera excursión que hice en el Pirineo. A diferencia de Igna, la hice en el sentido que comentas tú (Puigmal - Pic de l´Àliga) pero saliendo desde el Santuari en lugar de Fontalba. Respecto al horario, coincido con Igna en que son unas 10 horas, más o menos.

Nosotros salimos a las 6 de la mañana y a las 18h estábamos de vuelta en el Santuari. Teniendo en cuenta que nos equivocamos subiendo al Puigmal (empezamos a tirar por la subida al Finestrelles), más una hora que estuvimos en esta cima (había gente que no sabía si seguir o bajar, etc. ), calculo que la hicimos aproximadamente en unas 10 horas.

Respecto al agua, también estoy de acuerdo con Igna. Arriba no puedes coger agua en ningún sitio (probablemente tal y como ha sido el invierno no haya ni nieve) y con el calor que está pegando vas a necesitar una buena provisión. Nosotros estuvimos a punto de bajar desde el Noucreus porque habíamos agotado el agua hacía ya rato...

Y cuando acabes, una en el Santuari para reponerse!!!

Dani

Pekas Friday 29 april 2005 - 10:03

Re:Escalar en cataluña

Bon día Xisca....   Desde luego te aseguro que no vas a tener problema para que alguién del foro se apunte para ir a escalar o ha hacer boulder contigo...  y más si se trata de una mujer.....  En serio.... normalmente casi todos los mediodías hay alguién del foro haciendo boulder o trepando en al Fuixarda....por lo que no te costará encontrarte con peña....además siempre hay un montón de gente por allí....   Yo a partir del 29 de mayo (que vuelvo de currrar del País valenciá....) tendré algo más de tiempo libre....(en principio.... ) por lo que si te apetece estaré encantado de hacerte de "cicerone rockero"....  Ahorita te envio un "emiliu" y te dejo mi dirección de correo y mi número de móvil....     Esperamos verte por aquí.... y un saludo bien fuerte a  Lluch Cal Cari y a Esporles   ( en general a toda Mallorca que es muy bonita...  )                              Pekas

Òskar Friday 29 april 2005 - 13:12

Re:Escalar en cataluña

Yo de la Fuxi paso pero los sábados y domingos salimos a escalar por los alrededores.

Si te animas lo dices por aquí mismo un dia antes o dos y quedamos. A ver si con la excusa conozco a Pekas, Argggg y tantos otros...

Òskar Friday 29 april 2005 - 13:46

Re:¿Cual es la aritmética del grado?

Me ha quedado algo escueto el mensaje.

Sigo...

Pues que leo en la propuesta de 9a+/9b de Dani Andrada (La novena enmienda) la siguiente fórmula aritmética:

8c+ + 8c = 9a+/9b

Y digo yo, ¿esto es así de matemático? ¿ Entonces 5+ + 5 = 6a+/6b ?

Entiendo que la suma aquí significa enlazar dos largos de via...

argggg Friday 29 april 2005 - 17:08

Hombre dificil de decir, esto de la escalada no es matematico!
Depende de si es un largo mantenido o un largo con un par de pasitos, no??

La verdad esto del grado, es orientativo no hay ninguna formula magica para graduar, lo mejor es no comerse la olla con el grado, y los mutantes que sigan haciendo eso, de mutantes! Para la mayoria de los mortales con llegar a saber lo que es 7a o 7b (q conste que yo no llego) pues es mas que suficiente.

Xalut

climberretirao Friday 29 april 2005 - 17:11

Te comento, hay que distinguir, por el tipo de escalada, si es bloque, continuidad, etc. Realmente quien te da el grado para graduar es la experiencia de haber probado muuuuuuuuchas vias dentro de ese grado, y el resto es objetivo, pues no es lo mismo o costara lo mismo a un tio tecnico una placa que un desplome, o uno de bloque que haga continuidad, el problema planteado es que se han sumado dos grados, pero no es sumado, si no que al hacer las 2 vias a la vez a Dani, le parece 9a+/9b, esta claro que uniendo dos 8c, no va a quedar 8c, pues despues de 30 metros de 8c, sin parar meterte en otros 30 de 8c, no puede ser 8c. Creo que se entiende. Al igual que puede ser que simplemente por alargar un paso mas de varios grados mas, por ejmplo, alargar una via de 8a, puede salir 8c, depende del paso que venga, realmente graduan por la global, ellos encadenan o dejan apunto la via y opinan sobre el resultado final, no hay formulas matematicas, eso si esta claro que 6a y 6a nunca dará por debajo de 6a, cuanto? dependera de las vias, la dificultad de estas, la continuidad, los pasos, el trazado, ...
Lo que esta claro que para graduar tienes que hacer muchas vias y muchas de ese grado, Dani no esta preparado para graduar un 6a o 6a+ pues le parecen iguales, pero si que en su grado puede pensar si es 8b o 8b+, aunque luego llegue otro mas fuerte y con su experiencia diga pues no es 8a+, pero pensar por un momento los miles de vias que se abren y cuantas se decotan, pocas no? bueno no me enrollo mas, a escalar y disfrutar.

PIT Friday 29 april 2005 - 08:45

Re:Hablamos de horquillas

En marzocchi tienes dos opciones una sobre los 400 euros que es la mx pro eta y mas cara pero en teoria mejor la gama marathon concretamente la xc (con muelle) que anda sobre los 600 euros (pero si te buscas la vida puedes encontrarla po algo menos)  Concretamente de estas horquillas te dire que son rigidas van muy finas y el mantenimiento es nulo practicamente (especialmente si le pones muelles) creo que son algo mas pesadas que otros modelos pero en mi opinion merecen la pena,  tambien es muy interesante la gama fox vainilla que este año hay un modelo por 500 euros que la verdad me parece bastante interesante

Pero bueno intenta vender tu horquilla por que 500 euros a pelo es mucha pasta  y me duele solo de pensarlo

Pekas Friday 29 april 2005 - 10:59

Abrochénse los cinturones...vamos a despegar.....!!!!

Muchas más fotos espectaculares y algún video que otro en
http://www.aptosproductions.com/PHOTO1.htm      Eso sí...abstenerse aquellos que sufran de vértigo....                Pekas

Pekas Friday 29 april 2005 - 11:06

Que tal un viajecito por Moab...????

Como cada año ....llegan las primeras calores y una empieza a soñar en aquellos sitios a los cuales nos gustaria ir con nuestras btt´s....  Para empezar a abrir boca... un viajecito por la "meca" del btt...MOAB...!!!!!!!  
http://www.reportajesmountainbike.blogspot.com/  
Alguna vez en la vida....se ha de ir a Moab.... 
Los enlaces no están nada mal....                             Pekas  
"Sigan soñando ....es gratis.....(por ahora.... ) "

PIT.in.vigo.downhill.worlcupseries Friday 29 april 2005 - 11:44

Re:Que tal un viajecito por Moab...????

moab mariconadas...........ayer me lleve a dar una vuelta a un par de tios de rock shox que curran para el mundial y los tios fliparon tanto que quieren ruta todos los dias ............ya tengo hasta pase vip y hoy me preparan el amortiguador los de fox ............

Cagonla si Vigo estuviera en EEUU esto seria el mayor bike park del mundo mundial

Pekas Friday 29 april 2005 - 12:11

No lo dudo compañero.....!!!!! pero me imagino  Vigo más al estilo de British Columbia y "aledaños" ...es decir.... más bosques...sendero con raíces... al estilo de algunos itinerarios de Whistler.....(salvando las diferencias....)...    Lástima que Vigo no tenga altura.... ni esos desiertos.... (es que me vuelven loco los grandes desiertos...helados o no.... )                   Pekas

PD. Que disfrutes del evento....envidia sana.... aunque yo dentro de un rato me voy a otro mega - spot  y paraíso para la btt.... y justo al ladito de mi nueva casa....
Viladrau...al pie del Montseny.....

jOANELIUS Friday 29 april 2005 - 13:49

Perdona Pit, pero tu no eras de Marzochi (o como se escriba), lo dego por aquello de que te preparen el RS.

Que cunda el puente

PIT Friday 29 april 2005 - 14:07

no no ...............mi pequeño mondadientes ..............digo que estuve andando con peña de rock shoc ...............y ya les deje claro que aqui sus forkillas no se comian nada...............a pesar de ello se portaron y hubo bebidas gratix................lo de el amortiguador es l fox trasero que trae la bici que me ha cojido holgura en dos dias .........

A ver si hoy les cascamos las RS

Chemi Friday 29 april 2005 - 14:49

Pit, regálale el Fox a los de RS, a ver si aprenden un poco ... y tú ponte un 5th element!!!

Yo voto por Vigo capital universal del mountain bike (sólo os falta la pasta y el marketing de los yanquis)

6q Friday 29 april 2005 - 12:49

Botas nuevas (o pies nuevos...)

Hola a tothom!

Este a sido mi segundo año con una botas Latok (las naranjas), y ha sido un desastre... A ver qué opiniones teneis al respecto (que sabiendo el nivel de la gente, ya me espero de todo...):

Primer problema: He tenido MUUUUUCHO frío con las botas, pero muuucho!! Después de una salida a Ulldeter, estuve más de una semana con las puntas de los dedos insensibles, un par más con hormigueos,... fatal Esta sensación de frío me pasó en más ocasiones.

Segundo problema: Fuimos a la Tossa Plana (Cerdanya), i al cabo de un par de días, las uñas de los dedos gordos moradas... hasta que cayeron!

El médico: Hipersensibilidad al frío, vasodilatador para ir a la nieve durante invierno.

No creéis que es porque me van algo pequeñas? (la verdad, no es que me aprieten...).

En caso de cambiarlas: cual es la opción "más cálida"? Objetivo: botas para invierno, 3000m-4000m (alpes unos cuantos días...). Plástico? Se pueden usar para hielo las de plástico?

Me corto los pies y compro un par nuevos?
Apa, salut i gràcies!
6q

carlos GC Friday 29 april 2005 - 13:05

Re:Botas nuevas (o pies nuevos...)

No lo dudes ,comprate un horno de plastico ,las artic expe de Koflach es de los mas calentito que hay por aqui ,si quieres algo un poco mas tecnico las vertical tambien de Kofach.

No seran tan comodas para cascadas como las de cuero para las cascadas ,pero seguro que tus pies lo agradecen.

Cuida esos pies

Pekas Friday 29 april 2005 - 13:12

Por supuesto yo de tí...me cambiaria los pies..... de seguro no tendrás tantas dudas como para elegir unas botas....   En serio....Sin dudarlo.... y con las premisas que tú indicas....(frío en los pies...una bota para Piris y Alpes  en invierno...para varios días.... )  PLÁSTICO....!!!!!PLÁSTICO....!!!!  o es que no te has leido ningún post sobre botas....       Por supuesto que pueden ser usadas para hielo...(incluso yo diria que funcionan mejor que las de piel...a menos que sea una buena bota de cuero.... )       La mayoría de botas plásticas van con botín....y para ciertas actividades más frioleras puedes comprar un botín de alveolite...mucho más caliente....   Te recomendaria que si inviertes en una buena bota...también te dejes los "urones" en un buen calcetín...igual de importante que una buena bita...    Una buena opción...."Buena ,bonita,barata..." las Scarpa Univega..... Si ni hay problemas con la "plata" dejate aconsejar por tu tienda de confianza  ( Koflach,Assolo,Scarpa....son buenas marcas....)     Pekas

jOANELIUS Friday 29 april 2005 - 13:12

Si te va bien Boreal de comodidad, tienes las tope de gama con botín interno extraible y exterior de cuero de 3 mm, no son una mala historia y dudo de que sean frias, las utilizan para expediciones, ahora si, compralas bien de talla, pruébatelas por la tarde cuando los pies están un poco más anchitos.

De todas formas, borela no es una marca con mucho reconocimiento por aquí, han calado, han sido frias, y han siddo incómodas y su suela era no muy buena, no agarraba mucho. Pero si no has tenido problemas con ellas, pues adelante, de todas formas las G1, que creo que se llaman deben ser otra historia, eso si pesa un huevo, pero como las de plástico. Y con ellas claro que puedes hacer hielo.

Para hacer hielo, las de plástico son una muy buena opción, si no la mejor, pero yo no estoy muy ducho en esto, que te aconsejen los que saben, de todas formas la opción de cuero es para los que buscamos algo más polivalente cómodo y demás, aunque menos impermiable pero si más trnaspirable.

Bueno, bienvenido al mundo de las botas, un maravilloso mundo de dudas y pros y contras.

Quintin Friday 29 april 2005 - 13:18

Artics Expe.
El unico problemas que les he visto es que en un par de salidas me entro bastante agua , pero creo que fue por no llevar polainas .
Por lo demas, muy bien con frio y muy bien con hielo.

Pekas Friday 29 april 2005 - 13:20

Otro "pequeño" detalle que debes tener en cuenta....(al menos a mi me "afecta"... ) es la poca "discreción" de algunas botas  : las Koflach o son amarillas chillonas o plateado galáctico (parece el calzado del ejército imperial de la guerra de las galaxias... )  Assolo tiene un modelo azul eléctrico...pero el resto son más discretas...(negras o verdes ).... La univega es totalmente negra..... y la que para mi es una de las mejores botas del mercado (por no decir la mejor.... )
http://www.scarpa-us.com/2004/product/alpha.php        Desde que Pit me hablo de ellas  no sueño con otra.....          Que la fuerza te acompañe....
Pekas

6Q Friday 29 april 2005 - 13:23

Bien, bien!!

Ya veo que la opción de las botas de piel fue una mala compra... Es que cuando me las compré no conocía esta web!!!

Y el "vendedor": Esto, para pirinios y alpes... buah!! Sudarás... Culpa mía, porque no era vendedor-vendedor... Era en uno de esos mercadillos de segunda mano de material de montaña...

Empezaré a rastrear el mercado y el bolsillo para comprarme unas de plástico...

PD: Sois de lo más rápido contestando!! Hoy es viernes, y las ganas de trabajar ya no abundan??

Gràcies!
6q

Pekas Friday 29 april 2005 - 13:30

http://www.koflachusa.com/KoflachProductArctis.html    Peacho de bota...!!!!!!  

Otra cuestión...fijate en los pesos.....  

http://www.asolo.com/content.asp?L=1&idMen=166   Otro peacho de bota....!!!!
Y en Barcelona están "bastante" bien de precio ....     No te canses    Pekas

quietman Friday 29 april 2005 - 13:33

Bueno, aunque en este foro el plástico es ley, piensa que en piel hay opciones calientes con botín extraible, y que calientan lo suyo...

Yo tiendo a pies fríos, y con unas Bestard Evolution sin botín he estado en sitios mu fríos, y no he tenido problemas, con calcetines Mund o Lorpen, en Gredos he estado a -10 reales, parado en un curso, y los pies aguantaban. Y en Ecuador la sensación térmica era de menos 20, creo, y también sin problemas.

Pruébate las Top Mountain 2 de Bestard, con botín, por ponértelas nunca está de más... pero claro, yo no soy persona de travesías largas en nieve, sino de ataques de uno o dos días (por aquello del agua, claro)

Gabi Friday 29 april 2005 - 13:42

por lo que cuentas, pueden ser 3 cosas, pienso yo:

1-tienes un problema de circulacion.
2-las botas te vienen pequeñas (igual no notas que te aprietan porque tus dedos ya no "notan" nada)
3-andas metiendo todo el peso delante, con lo que los dedos no tienen riego sanguineo.

porque en teoria, unas Latok son unas botas invernales.

De todas formas, es lo que comentamos siempre por aqui: para invierno y primavera, dejaos ya de cuero, botas de plastico.
y para cascada, mas todavia, mas pegada, mas sujeccion.

par mi, las mejores Scarpa Vega y Koflach.

Quintin Friday 29 april 2005 - 13:45

No se que tienes con los colores. El verde fosforito del modelo ultimo es de lo mas discreto.
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/8258/

Ahora que dices lo del peso, creia que las mias pesaban los 2490 grs que dice la pagina, pero eso es lo que pesa un 9, y yo llevo un 11, asi que rozaran los 3kgs . Al miercoles las peso a ver.

PIT Friday 29 april 2005 - 14:47

Vamos a centrarnos .......pequeños saltamontes.........a estas alturas con lo que se ha hablado de botas ya tendrias que estar para master todos y me salis con estos post ...........toi muy decepcionado.......no me aprendeis nada .............................y os poneis a haceros pajas mentales con botas de plastico ....................me estais flojitos ehhh

Menos mal que quintín nos esta centrado hoy ...................y ha sido acertado

Ni cuero ni plastico ni leches....................hace dos años el que revise los post el cuero era de lo mejor ................de repente este año todo cristo al plastico..........ni uno ni otro a ver si nos centramos coñe .........

Veamos ...............

1) Usa el buscador ............debe de haber al menos un millon (o mas) hablando de botas ....

2) Primero fijate si la talla de las botas es la adecuada,.......... muchas botas ?técnicas? invernales tienen punteras estrechas, lo cual mejora su ?sensibilidad? pero es bastante chungo si la bota nos queda justilla o tenemos problemas de circulacion

3) No es normal que se te caigan la uñas y menos por frío en España, hay botas mas calientes pero SEGURO que el problema no es tanto del modelo de bota, como de talla, horma y usuario (ademas de el frio claro)

4) Los calcetines son FUNDAMENTALES unos buenos gordos y con la máxima proporcion de LANA posible, si puedes y sudas mucho cambialos si puedes

5) Considera la posibilidad de unas plantillas si la cosa no mejora

6) El plastico es bueno y caliente, depende del modelo de bota y la talla que elijas, puede ser mas o menos precisa, en hielo muy técnico unas botas de cuero especificas van mejor ................pero no todas las botas de cuero van a ser mejor que las de plástico ........OJO al dato hay botas de cuero invernales que no son tan precisas

7) Koflach asolo y scarpa hacen buenas botas NO existe la scarpa univega........pekas sueña con ella pero anda despistao...............se refiere al modelo ALPHA que es una bota de plástico mas técnica de lo normal con una horma mas técnica .....pero es menos caliente que otros modelos.......... el modelo Vega es mas caliente (pero mas pesada técnica y con una estetica mas clásica) la koflach expedition o la asolo otomila (creo) son calientes también............de todas maneras recuerda que tu problema no creo que sea unicamente de lo ?caliente? que sea la bota

8) Hay botas de cuero calientes y utilizables sobre todo si haces salida de un dia o duermes en refugios donde las puedas secar o haces salidas mixtas con poca nieve hay botas de cuero con cubrebotas integrado (millet y boreal) que son muy calientes e interesantes

9) Hay muchos modelos que son difíciles de encontrar y probar si no vives en Madrid barcelona o por ahí ............tomatelo con calma prueba y muevete no compres lo primero que veas ni lo que te recomiendoe ningun guru .........los consejos son orientativos .......pero lo fundamental es el que tu las pruebes y te sean comodas necesitaras tiempo y mucha calma

10) La correcta hidratación es FUNDAMENTAL para mantener los pies calientes y la circulación ...............¿sueles beber? ¿sabes que al menos debes de beber 3 litros por salida? ...........¿comes adecuadamente??

Repito SEGURO que el problema no es del modelo de bota, talla horma y tu sensibilidad al frío (problemas vasculares, ya sabes vasodilatador o aspirina) tienen algo que ver, cambiar la bota va a ser una gran mejora pero también con las plásticas se pasa frío a veces OJO RECUERDA:...... BEBE......, COME, ........CALCETINES, .......TALLA DE BOTAS,...... HORMA .......................Y SOLO POR ULTIMO CAMBIA BOTAS SEAN PLASTICAS O NO LAS MAS COMODAS (como ves lo de cambiar botas es lo ultimo)

a los demas un suspenso gordo .................menos a quintin que tiene un aprobadillo raspao (man que me pese ;-)

6q Friday 29 april 2005 - 15:40

Bones!

Leyéndome otros post sobre material, ya sabía que saldrías más tarde o temprano con tus opiniones (creo que siempre muy acertadas, documentadas, estudiadas...)

Vamos a ver:
- Seguro que el problema, además de la bota, son  mis pies!! Eso lo tengo muy claro...

- He provado todo tipo de calcetines, hasta con unos Lorpean (me parece...), sintéticos... Pero na... Y eso que me dijeron que me freiría...

- Hidratación... Eso seguramente lo he hecho mal (la teoría la sé, de hecho la he estudiado)... La comida, tema controlado. 

- Lo de las uñas, no fue por el frío... seguro (descartado tambien por la doctora). Fue de la presión de las botas (al bajar...), o sea, que un poco pequeñas tienen que ir / o la horma no es la que mejor se me adapta al pie (las urgencias a la hora de comprar... se acababa el mercadillo, estaban a un precio razonable... y como siempre, acabas pagando de más...). Por lo tanto, creo que muy a pesar de mi bolsillo, tengo necesidad de comprarme un par nuevo...

- Las botas que quiero, son para: poder salir a hacer actividades invernales-invernales (o sea, que no solo por los piris, y no siempre con poca nieve, no siempre durmiendo en los refugios...), sin tener que sufrir como lo he hecho este invierno...

Gracias por los consejos!!

Fins ara,
6q

PD: Suerte de lo de las botas Escarpa Univego!! Me estaba volviendo loco buscando en la página web!!!! (y ya me sabía mal preguntar que donde la tenía que buscar, que no la encontraba...)

Gabi Friday 29 april 2005 - 16:51

Pit, no me he leido tu mensaje, pero da igual:

el suspendido eres tu. A lo mejor cambio "suspendido" por COLGADO y acierto mas.

el que no me aprende eres tu, mas concretar, tio!!!!

para ejemplo, lease este mensaje.

mirlo Friday 29 april 2005 - 17:01

la verdad es que Gabi tiene razon (darth mirlo      , buscando la fuerza oscura...pa tocar los guebs al maestro PIT   ..a mi es que no me ha quedao nada claro, botas de plastico para la ducha?

ale ...buen finde

Amunt! Friday 29 april 2005 - 17:09

Ves en compte que aquests tiren a matar i podries sortir-ne escaldat

mirlo Friday 29 april 2005 - 17:26

...yo voy pinchando, haber que sale... , aaaaiiiiii...que bonita es la primavera    tralala...tralalilo..tirori tirora... (voy despistando)...soy  forero  soy madtemero     ...es que es viernes 

mirlo os quiere a todos  

Jordi PC Friday 29 april 2005 - 17:33

Re:sobre "camelback" del lidl

Pues lo que hacemos mi hermano y yo es dejarla vacía de agua en el congelador y hasta ahora ha funcionado. Ya tuve que tirar una bolsa con pinta de llevar vida dentro.

Julian Friday 29 april 2005 - 17:43

así como iba leyendo pensaba en lo de la aspirina, pero veo que pit se me ha adelantado.
Cuidado 6Q, las ofertas se pagan caras. Hace poco compré en un Intersport unos calcetines super gruesos (82% coolmax) muy similares a los Lorpen TCC / TCT rebajados de 14.95 a 4.50 euros. Una ganga. ¿la pega? Eran los dos últimos pares talla XXXXXXXL!  Los estrené el otro día y....mal fatal peor!! Se me resbalaba todo palante, y me presionaba los dedos con la punta de la bota. Resultado? Segundo dedo dolorido 2 días!!! Me lo tengo merecido, por listillo!

Por curiosidad te diré que tengo la Bestard annapurna en talla 8 y 9. La 8 para ir por ciudad y viajar por europa en invierno, y la 9 para ir por montaña. ¿Lo coges? Mejor una talla de más que de menos para montaña. Así te cabe de sobra el calcetín +gordote del mercado. Como dice pit usa lana de la buena y bebe mucha mucha agua. Yo tengo unos TET de Lorpen, en teoria de lo mejorcito, de thermolite, y los encontré fríos cuando vivía en Munich. Busca en el buscador Wallberg, el día que he tenido los pies mas frios de mi vida, los llevaba en una montaña llamada Wallberg en los alpes bávaros, que frío que pasé!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies