La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 april 2005, thursday.

Mensajes dia28 april 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

quietman Thursday 28 april 2005 - 09:04

Para Pekas, y de donde salió en nick?

Pekas, me parece que excepto que a mi me guste la Guinness, y a ti la Damm, en el resto estamos bastante de acuerdo, también estoy de acuerdo en no hacer más pistas de esquí (ni puertos deportivos, ni balnearios de lujo en valles remotos, ni tantas y tantas mierdas...)

Por desgracia los nepalíes no tienen conocimientos bastantes para explotar lo que tienen, en este mundo la mayor injusticia es la falta de cultura, o más bien de información... a lo mejor ellos eran bastante más consecuentes y lograban sacar un beneficio destrozando  mucho menos...

Yo por de pronto voy a ser muy honesto y a pasear la bota de vino por la cima del Perdido (si lo encuentro, claro) y a disfrutar con la unión del CM2 y el Frente Madrid...

Y ya sabes, si aciertas la razón de mi nick, tienes las birras pagadas...

Ir a la conversación completa

Farell Thursday 28 april 2005 - 09:10

Re:Refugio de Marialles

es una pista forestal que sale de vernet-les-bains que te deja en la puerta... hay un refugio guardado y 3 compartimentos libres en una construccion separada....

la guarda es super simpàtica.....

nosotros vivaqueamos al lado del parquing

un saludo,
farell

tendinitus Thursday 28 april 2005 - 12:04

Re:Para Pekas, y de donde salió en nick?

¿Puedo jugar?
¿Es por la peli de John Ford?¿Innisfree?

quietman Thursday 28 april 2005 - 12:15

El caballero acaba de ganar una magnífica pinta de guinness....

Mi peli favorita, la veo lo menos una vez al año...

Quietman Thursday 28 april 2005 - 12:46

Conste que en Malasaña, en Madrid, hay otro garito con el mismo nombre, y que Innisfree es pueblo de visita turística en Irlanda...

A quien no la haya visto, que no pierda el tiempo... a por ella.

Txabi Thursday 28 april 2005 - 13:00

Re:Faenas en la WEB. Se precisa AYUDA por parte de los foreros!

Supongo que no os descubriré nada nuevo,pero esta página tiene una relación amplia y bastante completa de los refugios pirenaicos:http://www.pyrenees-refuges.com/fr/index.html.

De todas,formas,lo que realmente me parece interesante es lo que propone Mamua,es decir,aportar comentarios personales y actualizados de las condiciones reales en que se encuentran dichos refugios o cabañas.

Madveras Thursday 28 april 2005 - 13:13

mm... sips... vale.. esta muy bien.. pero entonces simplemente nos centramos en el foro y nos cargamos el resto de secciones... ¿no?....

Vamos... digo yo...  que si la informacion esta toda en una sola web... pa que perder horas buscando por otros lados... ahora.. si realmente lo unico que se utiliza es el for... me cargo el resto de apartados y muchisima menos faena....

mirlo Thursday 28 april 2005 - 13:27

wenas,

pues ya sabemos que toda esa información esta en muchos sitios, y muchos libros...pero, verdad que esta el apartado de refugios como hay el de fotografia y el resto...pues la cuestión es renovar/modificar o incluir nuevos datos..que tengas la opción de..."ya que nos movemos por aqui (por la web) , o he llegado/estoy aqui...voy a consultar este refugio"...ya no tienes que ir a otro sitio a buscarlo...lo tienes aqui, para que lo consultemos todos.

Y para la opción de como se encuentra ese refugio "a dia de hoy"...para eso esta el foro de refugios, igual que para piadas esta el de piadas..etc.., me imagino que me habeis entendido...o la he liado más?

salut i seny
mirlo

Madveras Thursday 28 april 2005 - 13:33

Es más.... igual que en los articulos... cuando alñadas un comentario en un refugio dterminado, este comentario también se añadirà en el foro.... no como ahora que solo aparece en la ficha del refugio.

Pekas Thursday 28 april 2005 - 14:13

Bueno ...bueno.... lo que ha dicho aquí el caballero.....   Conste que no me gusta mucho la birra....(aunque me suelo beber toda la que me ponen.... )
Me encanta discutir contigo.....porque vuelvo a no estar de acuerdo contigo....( en parte..  a cada post se añade alguna cosa sobre la que discutir....aunque no tenga que ver con el monte... )   P. ej. : quién ha dicho que la mayor injusticia del mundo sea la falta de cultura....o de información....?????   En aquellos lares,vivian muy bien   (bueno....si no es por la ocupación de los chinos de los coj*****  ) hasta que empezo el hombre blanco a "dejarse caer" por aquellas montañas....  y como somos muy "discretos"...en vez de adaptarnos a su estilo de vida,a su forma de vivir...conseguimos (de forma sútil...o no....) que ellos se adapten a la nuestra.... Si hasta en Lhasa tienen el problema del paro..... (verídico)...gente desocupada por las calles esperando al "querido dolar con patas"...el hombre blanco... )  Pekas

Pekas Thursday 28 april 2005 - 14:20

Después de dos viajes a dedo por Irlanda.... puedo decir que es un maravilloso país.....sobre todo la parte Sur.....  y como soy de antepasados de origen celta.... (o eso decía mi madre....) me siento en esas tierras como en casa..... 
Si hasta me apasiona la gaita..... y que decirte de Braveheart.... y si en vez de Rodriguez llego a ser un "Mac-tinez"....ya me da un patatus....
Pekas 

quietman Thursday 28 april 2005 - 15:02

Bueno, no estamos tan desacuerdo, porque cuando he puesto cultura, he añadido rápidamente información...

Cuando hablo de cultura no hablo de lo que los europeos entendemos, que es nuestra propia civilización, sino de la información que tenemos a nuestro alcance, y que nos permite conocer pros y contras de nuestra forma de vida.

Por eso pienso que si cualquier pueblo que hemos aniquilado culturalmente tuviera  la información que nosotros, podría explotarnos a nosotros en su favor de acuerdo a su forma de vida. El europeo, con su suficiencia y su uso de la tecnología, deslumbra a esta gente que además tampoco ha aprehendido como manejar una tecnología que de pronto les ha caído en las manos...

Además extrañamente cuanto menos información tiene una persona, o un grupo, más feliz suele ser, no? En fin, menos filosofía y más recordar los maravillosos paisajes de Irlanda, y el buen humor que desprende una película que al menos a mí me hacen desear vivir.

Madveras Thursday 28 april 2005 - 15:04

... mmmm... no estoy nada, pero nada de acuerdo con lo que afirmas de la falta de cultura .. o de informacion.... mmmm..... en que te basas... en nuestro pútrido punto de vista en que todo esta regido por el dinero?... o por su cultura que nos da mil vueltas en todo?..... hemos sido nosotros con nuestra "cultura" que los hemos querido adaptar anuetra triste forma de vida.... sin saber realmente apreciar que para ellos nosotros vivimos d eputa pena... pero claro... segun nuestro rasero.... ellos son los subdesarrollados y hemos de "ayudarlos".... seguro que desarian que el "hombre blanco"... y la corrompida mentadildad consumisto no hubies irrumpido nunca por ahi.... lo unico que hacemos es pudrir todo aquello por donde pasamos

Quietman Thursday 28 april 2005 - 15:18

Que no me pegues, que estoy de acuerdo, que no somos más cultos que ellos, pero sí tenemos mucha más información, te lo puedo asegurar... los occidentales tenemos, si queremos, un acceso casi infinito a toda la información que existe, por ejemplo sabemos que piensan montar ferratas en una montaña a 20 mil km de nuestras casas...

La información, o la tecnología, no son malas ni buenas per sé, sino según se empleen... está claro que la tecnología nos da ventajas (el agua corriente con girar una llave me parece una ventaja acojonante, o dar un botón y que se lave la ropa) lo que no se puede es intentar implantar esta tecnología directamente en entornos sin nuestra mentalidad...

En Ecuador me contaron casos interesantes sobre ésto, como que el gobierno regaló tractores a los indios para cultivar la tierra, y en cuanto se les acabó el combustible siguieron con sus caballos y sus sistemas...

El europeo confunde muchas cosas, y a veces no vale con dar la tecnología a otros pueblos, primero hay que enseñar a aprovecharla... y en eso se tardan siglos (nosotros seguimos aprendiendo, o no?)

No defiendo que tengamos más cultura, ni que nuestra forma de vida sea mejor, solo que tenemos más oportunidades gracias a la tecnología y a la información que ésta nos brinda...

Pekas Thursday 28 april 2005 - 15:19

He pecado.....lo siento...he caido en la tentación....

Es verdad..yo no quería...pero la carne es débil... Estaba dándome una vuelta con la sana intención de comprarme unos pantalones cortos para salir al monte esta primavera.....cuando de repente...la ví.... Una preciosa chaqueta de Gore paclite de Salewa....Pues eso...que después de darle unas cuantas vueltas a la cabeza...(y a la cartera...) estaba en Vertic y me decidi a probarme varias chaquetas de paclite...(estuve como una hora prueba que te prueba...... ) la primera opción era la Lim Jacket de Haglöfs...a unos discretos 200 euros... pero el tema del acabado de la manga no me gusto... Pero ahi estaban los de Salewa... 
Creo que el precio está en unos 148 euros.... con el descuento por estar federado y una birra para el vendedor.... se me quedo en unos más que respetables 115 euros.....    La vedad es que los de Salewa se han puesto las pilas....
Pekas  (todo contento con el pedazo de chupa.... )

Quietman Thursday 28 april 2005 - 15:22

Re:He pecado.....lo siento...he caido en la tentación....

Aqui el Madveras hablando de los males del consumismo, y tú haciendo alardes de compras tentadoras.... te parecerá bonito, no?

Pues eso, que donde estaba la tienda?

Un abrazo

Madveras Thursday 28 april 2005 - 15:25

mmm... weno.. vale...

Pero.... porque hemos de ir ahí y implantarles nuestras máquinas y manera de vivir.... eso también es falta de información.. pero por parte nuestra... que no preocuparnos por esa manera de vivir.... no preocuparnos de entenderlos, de comprenderlo.....

No estoy de acuerdo en que nosotros tenemos la información y ellos no... más bien al contrario.. creo que somos unos ignorantes muy bien ilustardos... pero no sabemos nada de nada.... ajala tubieramos un 1% de su sabiduria

Madveras Thursday 28 april 2005 - 15:29

jajajajaja... me parec que tendrias que venirte pa Barna.... jaja...es at en Barcelona y en sabadell........ jijij... pq estoy más pelao q una ratuki que sino seria el más consusmista de todos....

Quietman Thursday 28 april 2005 - 15:30

Tener la información no significa saber manejarla... aunque si Pekas me da la dirección de la tienda de marras, verás como manejo esa información...

En serio, el conocimiento es el manejo de la información, la última la tenemos, la primera... lo dudo

En Ecuador se daba un caso curioso, los indios querían los tractores porque los "blancos" los tenían, y no pararon hasta tenerlos, empleando la famosa claúsula del racismo... pero no sabían para qué servían, ni como aprovecharlos...

El problema es mezclar culturas tan distintas, unas se ven deslumbradas por los abalorios de las otras, y nosotros otra cosa no será , pero abalorios tenemos muchos

Madveras Thursday 28 april 2005 - 15:33

ooook.... eso es tb + o - lo que qeuira decir....... jeje... mira tu que al final nos hemus puesto de acuerdo....

Monty Thursday 28 april 2005 - 15:57

refugio goriz

Hola queremos ir el finde a la zona de goriz y me gustaria saber si el refugio de goriz esta abierto. Queremos hacer el marbore, sabeis como esta de nieve?
Un saludo

Pekas Thursday 28 april 2005 - 15:57

Como dice un amigo mío de Cádiz.... " y n´os buní axó"    (i no és bonic aixó / y no es bonito esto...)   Venga a "de discutir" sobre que sí esto...que sí lo otro.... para al final darnos cuenta que estamos más de acuerdo de lo que nos pensamos....   ( y no nos besamos porque estamos algo lejos.... ...aunque con un poco de cyber-sex y de imaginación.........   (o era con algo de conocimiento y de información....?????  )      Un saludo a todos-as.... Frente Madrid incluido....

Pekas Thursday 28 april 2005 - 16:01

Te doy totalmente la razón...Quietman....

(aunque algún pequeño defecto debia de tener....noooo....????  )

PD. Vertic....se llama Vertic.... Como indica Madveras.... en Sabadell y Barcelona...
Pekas

Quietman Thursday 28 april 2005 - 16:03

Re:refugio goriz

Este puente el refugio está abierto y petao de gente, para el sábado y domingo creo que no queda una plaza libre,por si acaso te doy el teléfono 974 34 12 01...

De nieve, en la cara sur hablan de nieve a partir de 2400 metros, pero imagino que te informarán mejor ellos mismos...

Suerte en la ascensión.

Quietman Thursday 28 april 2005 - 16:08

Deja, deja, que este año ya he cubierto el cupo de caprichos, un saco Artiach para refu, un DMM Fly sin estrenar (snif), una mochila Osprey de 50 l,  y una Trango Alpin en Gore XCR... sin olvidar el chubasquero mágico de Pit. Así que hasta la temporada 2005 - 2006 la única compra va a ser vinito pa la bota...

mirlo Thursday 28 april 2005 - 16:30

haya paaaaaaaaaaaaaaaz!!!!....que si que si...que primero fue la gallina

hablando de temas raros y pa saltarme a la torera todo esto de la cultura , deciros que pa los "culturalistas" de la pesca...en el LIDL hoy hay mucha oferta de cañas de pescar, accesorios varios y demás mandangas  (se acerca el viernes...ueeeeeeeoo..touch )

ale...ya me veo e el proximo Madstage, al Madveras y al Hombre tranquilo...pegandose unos besucones de narices ...besos a los dos

Cada dia me gustan más estas discusiones ...le dan vidilla al foro  (y el pekas este...que narices hace por ahi?...jejejeje)

salut i seny
mirlo

Quietman Thursday 28 april 2005 - 16:36

Ya te echaba de menos en estos berenjenales, compañero, pero tranquilo, no habrá besos, lo del Veras y yo es totalmente espiritual...

En cuanto a que llega el fin de semana, en Madrid son 4 días de fiesta, uauuuuu, y una parte del Frente Madrid va a intentar sumar a la cuenta de resultados el Taillón, el Casco, el Marboré, el Perdido y el Cilindro... aunque me conformo con pasar un fin de semana cojonudo con los amigos...

Así que si no os he puesto los dientes largos, es que sois de piedra, caballeretes...

mirlo Thursday 28 april 2005 - 17:01

wenas, miembro del Frenteeeeeeeeee!!!

yo solo me metia por dar un poco la vara, meter bulla y cizaña 
Pues nada, desearos a todos los miembros del Frente (un abrazo y besos a todos ellos/as)  que opteis por digna aventura, desearos un gran triumfo..., en caso contrario...como bien dices tu, que mejor que pasar un finde...con los amigos y colegas ...ale a disfrutar, pero con cautela y serenidad...

salut i seny/salud y prudencia
mirlo

chapy Thursday 28 april 2005 - 17:03

GALERIA FOTOS GREDOS CON MANOLITO Y PIOTR

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1167

aki teneis una galeria de fotos y tb el link a la piada q describe la excursion. ya se q es de hace 2 meses o 3 pero yo copio a MADVERAS.....
echar un vistazo a las primeras fotos. ese tio esta loco. jeje

¿se viene alguien a hacer el Perdido desde Eriste este puente? el plan del Naranjo ha caido p falta de compis con ganas.

¡A LAS TRINTXERAS!

Antonio115 Thursday 28 april 2005 - 17:30

Re:GALERIA FOTOS GREDOS CON MANOLITO Y PIOTR

¿desde Eriste? ,toi agotao

saludos campeón.

Antonio.

Manolito Thursday 28 april 2005 - 18:29

Que tal Chapy!!!

Pues las fotos estan bien lastima que pierdan calidad al subirlas a la web.

Lo que no me cuadra muy bien es lo del perdido. , sera el posets desde Eriste o el Perdido desde Bielsa aunque conociendote quien sabe igual te pasas de frenada y llegas hasta el Balaitous.

Bueno un saludo y suerte campeon,

Karba Thursday 28 april 2005 - 18:36

Aneto por el corredor Estasen

Hola, estamos pensando en hacer el Aneto por el corredor estasen este finde que viene. Se que hay que pasar por el glaciar coronas. ¿Alguien me podría decir que tal es el glaciar?.. seria la primera vez que nos toca atravesar uno y me da algo de respeto. ¿Hay alguna forma de evitarlo?.

¿Alguien ha hecho el corredor ultimamente? ¿Como esta la nieve por la zona? ¿Y el corredor?

Un saludo y gracias!

Waldo Thursday 28 april 2005 - 18:41

Hola,
hace unos pocos años estuve en el refu de marialles con los compis de mi club. El trato de la mujer fue malo pero no tanto como la comida. Nos puso de primero una especie de crema de algo tan exquisito que como única solución nos llevó a añadirle sal a espuertas... imagina como era la cosa que los saleros de todas las mesas se vaciaron.
Lo de que no se cambie el plato...bueno aunque se llegue en coche no deja de ser un refugio.
Cuando pedimos servilletasla simpática mujer nos dijo que nos limpiáramos con las mangas (literalmente, no me lo invento).
Total, que acabamos intentando robar la pitanza al único que se trajo la comida desde casa jijiji.
Eso sí, el refugio como tal estaba mu bien....pero solo lo recomiendo para alojarse.

MadVeras Thursday 28 april 2005 - 18:41

Re:Aneto por el corredor Estasen

je.. el glaciar de coronas es más bien nevero desde hace años........ Si teneis expereincia en montaña hivernal, os darà tantas complicaciones como una rampa de nieve.... y para el Estasen.... propiamente tampoco pasais por el glaciar estrictamente... se va por un lado.. pero no lo sabria dcir porque esta tan mal que no se peude diferenciar de los neveros

Waldo Thursday 28 april 2005 - 18:43

Pekassssssdorrrrrrrr de la pradera
Que pòngas el precio está bien peroooo....¿qué modelo? y sobre todo....CUANTO PESAAAAAA!!!

Madveras Thursday 28 april 2005 - 18:45

Gracias a todos por las respuestas

subiremos LoyBcn, Dave y yo.. creo... mañana por la tarde/noche ..... creo que me atrae más la opcion de Farell de los compartimentos libres... ... la idea es hacer el sabado la cresta de Gasamir.... y el domingo... pues ya veremos.

salu2

Maby Thursday 28 april 2005 - 19:45

En Sabadell, en que zona esta la tienda? Dentro de poco me ira mejor mirar en Sabadell que en Barcelona y uunas botas de montaña tienen que caer  pronto.

Waldo Thursday 28 april 2005 - 19:49

Pues la zona ni idea pero la dirección es esta:
VÈRTIC SABADELL
Crta. Barcelona 80-82, Sabadell

chapy Thursday 28 april 2005 - 20:14

no ha habido ninguna errata p temer vuestra reaccion no lo iba a poner....
pero a lo hecho pecho. ahi esta puesto.
se anima alguien?

Manolito si to va bien nos vemos en la cumbre del perdido o en el cilindro.

Todavia no he visto a nadie apuntarse al FRENTE ALTERNATIVO, enga animo q lo pasaremos guay....jeje

A LAS TRINTXERAS!

Berta Solanas Thursday 28 april 2005 - 22:14

Re:Refugio Costabona

Gracias. Ja os explicaré como nos ha ido.

Berta

twins Thursday 28 april 2005 - 23:52

Buenas!

Si bienes por la autopista i sales a Sbdll centro vas tirando todo recto, una vez pasas un "túnel" ponte a la derecha y al poco tumbas a la derecha y ya estas en crta. de barcelona, vas tirando por esta y cuando veas los bomberos a mano derecha, a la siguiente manzana esta la tienda, es difícil aparcar por la zona pero siempre queda la gran acera delante de la tienda.

No tengo comision, pero es una gran tienda! todos entienden mucho de todo, sobre todo Fransesc.....quantas tardes he pasado allí dandole la bara!!

Buena compra y gastar que por algo "trabajamos"!

TWINS

eowyn Thursday 28 april 2005 - 08:56

Monte Perdido

Hola,

¿alguien me podría decir si ha subido al Monte Perdido en una sola jornada desde el mirador de zierrazils (2200)?
Me parece que hay un servicio de autocar que va desde Nerín hasta el mirador que sale a las 7h. desde julio hasta noviembre. ¿es esto correcto?

Os agradecería me dierais toda la información posible.

Moltes gràcies.

Dom Thursday 28 april 2005 - 09:38

Mulleras para novatos

Hola. 

Este fin de semana pinta con buen tiempo y queremos aprovechar para hacer un tresmil facilito, que os parece el Mulleres, no tenemos mucha experiencia con nieve, solo tresmiles en pleno verano.  Es facilito?. Hay mucha nieve?
El material que os parece (pinchos, piolo y raquetas) o solo (pinchos y piolo).

Muchas grácias.

Luisildo Thursday 28 april 2005 - 10:47

Re:Monte Perdido

Hola Eowyn!

Pos si, si que existe dicho bus... te busco la web y te la dejo por aquí!
Ta lueg!

trabalon Thursday 28 april 2005 - 10:49

Re:MONT BLANC

Buenas!!

Menuda rutilla mas chula has planeado!! Lo que se de la parte inicial de la ruta es que de la cima de la Aiguille de Bionnasay al Dome du Gouter hay una arista muy afilada que puede tener cornisas, asi que alli con mucho ojito. Del Dome a la cima del Mont Blanc se sigue la ruta normal de Gouter ya mucho más senzillo, y para bajar hacia la Aiguille du Midi y el refugio de Cosmiques hay el paso chunguillo de la rimaya del Mt. Maudit. Por si te sirve de algo hay colgado en la web un especial Montblanc en rutas/Alpes donde describí la ruta de Gouter, la de Gonella y la de los 4000´s. Tu ruta coge parte de los tres recorridos, tal vez te pueda servir de algo.
A ver si tienes suerte al encontrar info porque realmente esta ruta es muy muy extraña. De hecho no conozco a nadie que la haya hecho.
Ten en cuenta que debereis estar muy muy fuertes porque son muchas muchas horas, seguro que de refu a refu si no quereis dormir en Vallot mínimo 15 horas!

Ta lueggg

naranjito Thursday 28 april 2005 - 10:53

"cima de la Aiguille de Bionnasay al Dome du Gouter hay una arista muy afilada "

mucho ojo, conozco un caso que pasando por aki el compañero de cordada (iban en emsamble) se callo y el otro amigo se tiro como acto reflejo al vacio hacia el lado contrario. Eso les salvo la via a los dos porque sino uno arrastraba al otro.

Suerte

Trabalon Thursday 28 april 2005 - 10:56

Estado de la pista de Viadós hasta el refu de Tabernes

Buenas!!

Pues eso, que como plan alternativo para este finde si no podemos ir finalmente al Gaube (porque a lo mejor necesitamos neopreno, las xancletas, el tubo de bucear, el patito de goma y el jabón), ah, me olvidaba, y la sombrilla, las palas) pues que me gustaria saber si alguien ha estado recientemente por la zona de Viadós y me puede decir si la pista esta abierta hasta el refu de Tabernes.

Pues nada, merci por adelantado y este fin de semana veraniego pues eso, tristemente a hacer lo que podamos!!! Ahora que estaba adicto al hielo......ya me veo con la sombrilla y las palas!!

Ta lueggggg

Luisildo Thursday 28 april 2005 - 10:58

Aquí está!

http://www.lospirineos.info/miradoresdeordesa/inicio.htm

Espero que te ayude, de todos modos, hace tiempo esto se discutió aquí en el foro... si le hechas un vistazo al buscador seguro encuentras más cosas!

Salut!

Fern Thursday 28 april 2005 - 11:07

Re:Estado de la pista de Viadós hasta el refu de Tabernes

Que sepa, en Semana Santa se llegaba por la pista hasta el refugio de Viados sin problemas. La que sube a Tabernes no sé como estaría, pero me imagino que se podría llegar también. Lo mejor será que llames al refugio de Viados (974506163) y ahí te podrán decir. ¿Qué vais a hacer, el cresterío del Bachimala? Porque vosotros un pico sólo me imagino que no subiréis.  Pues nada, a pasarlo bien. El Bachimala en Semana Santa me dijeron que estaba con una cornisa muy chunga, pero espero que habrá caído ya.

Fern Thursday 28 april 2005 - 11:28

Yo el año pasado estuve mirándolo para subir en septiembre, lo que pasa es que no me acabaron de convencer los horarios. Te dejan muy pronto arriba (eso está bien, que conste), pero luego sólo hay un autobús para bajar (me parece que es a las cinco de la tarde), y por el calculo que hice yo para subir y bajar (sin correr), me salía que teníamos que estar luego dos horas esperando al autobús en un sitio donde no hay nada. De hecho, no es por ser alarmistas, el año pasado murió un francés http://archiviofoto.blog.excite.it/permalink/176444, http://www.elpais.es/buscadores/articulo/20040818elpepinac_15/Tes/elpporesp/montañero_francés_muere_ser_alcanzado_rayo_Ordesa_, porque le alcanzó un rayo mientras estaba esperando el autobús. Nosotros al final cogimos el primer autobús en Torla para subir a la pradera (6 de la mañana), y en unas doce horas un poco menos subimos y bajamos. En Goriz llegaron al poco de llegar nosotros los que venían desde el autobús, y al bajar se tenían que quedar ahí un buen rato haciendo tiempo.

eowyn Thursday 28 april 2005 - 12:06

Hola,

Luisildo, Fern, muchas gracias a lod dos por la información.

Fern, qué mal rollo lo del rayo!!!  

Por cierto Fern, yo tardé unas trece horas en subir al Aneto, ¿cuánto crees que nos llevaría el Monte Perdido?

Moltíssimes gràcies!!!!

karly Thursday 28 april 2005 - 12:19

Re:Aspe

¿Cuando tienes el plan, Mamua, que no me has dicho nada?

Luisildo Thursday 28 april 2005 - 12:20

Ya nos pasarás el parte!!!!
Que vaya muy bién!

Fins una altra!

deredere Thursday 28 april 2005 - 12:38

petit vignemale

Por fin parece que viene buen tiempo y fin de semana, los dos al mismo tiempo. Estoy planeando una salida a un tres mil y tengo mis dudas. petit vignemale o casco de marbore.El petit vignemale lo intentaria desde el embalse de ossue, esta la pista desde gavarnie abierta?
O si no mi segunda opcion es el casco de marbore desde col de tentes, esta abierta la pista hasta arriba(excepto los 2 km)?
y por ultimo me gustaria saber como esta de nieve la zona, desde que altura encontraremos nieve. por supuesto el material seria piolo y pintxos.
gracias por todo

Txabi Thursday 28 april 2005 - 12:41

Bisaurin por Secús

Ayer ascendí el Bisaurín desde Lizara.Nieve a partir de la Plana Mistresa (2000m).Pese a la subida de las temperaturas,la nieve está en bastantes buenas condiciones,y se puede progresar bien sin esquís ni raquetas.
Esta ruta no la conocia y me ha parecido muy bonita.Las cornisas finales del Bisaurín,una pasada.
Laister arte!

Fern Thursday 28 april 2005 - 13:13

Hola, Eowyn. Si tardaste trece horas en subir al Aneto (supongo que desde la Besurta, o igual tuvistéis que salir desde Llanos del Hospital), entonces no te recomendaría subir Monte Perdido desde la pradera de Ordesa en el día, pues se te puede alargar la ascensión a quince-dieciseis horas haciendo el cálculo a ojímetro. No sé que les parecerá a otros foreros. En mi opinión, la ascensión a Perdido desde la pradera es más larga que la del Aneto, y hay que tener en cuenta que tienes un mayor desnivel (1.500 mts. en Aneto, frente a casi 2.000 en Monte Perdido). Además, la primera parte hasta Goriz es un recorrido largo en el que ganas poco desnivel. (800 mts., 3 horas mínimo, igual 4). Entonces, igual si que te interesa hacerla en el día con el autobús que sube desde Fanlo, pues ganas mucho desnivel. De la otra forma, subiendo desde abajo, la subida entre el lago helado y la cima se hace muy larga pues te pilla muy cansado ya. Por lo que viene en su página web, empieza a funcionar en junio. Con el autobús, por lo que dices que tardasteis en Aneto, debe dar tiempo bien sin sobraros mucho. Si no, es ir calculando que no se te pase el autobús de vuelta. Por lo del rayo, lei esta noticia en verano y te quedas un poco . La cosa es elegir un día para subir que no haya previsión de tormentas, pues es una zona en la que andas muy desprotegido. Espero que todo esto te pueda ayudar, y que disfrutéis de un buen día en la cumbre.

Tron Thursday 28 april 2005 - 13:18

Re:Besiberris

Gracias a todos por vuestros comentarios. A ver que tal me va.

Un saludo

Fern Thursday 28 april 2005 - 13:28

Corrigiendo un poco lo dicho anteriormente, aquí tienes una conversación del año pasado: http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_10164.html Por lo visto, el autobús sale de Nerin a las siete de la mañana, y te recoge donde te deja a las ocho de la tarde. Es un tiempo calculo más que suficiente para poder hacer la ascensión en el día sin problemas.

eowyn Thursday 28 april 2005 - 13:49

Hola Fern,

ey, muchísimas gracias por toda la información que me estás dando.
Por cierto lo del Aneto, desde la Besurta, , ¿demasiadas horas?  Bueno, por lo menos llegué.
Ahora me leeré la conversación que me has recomendado. Trece horas para intentarlo, no está mal. Será cuestión de ponerse en forma.

maes Thursday 28 april 2005 - 13:50

Ruta x Islandia

Molt bones, vereis tengo proyectado un viaje mochilero x julio a Islandia. Estoy intentanto recabar información de todo tipo. Una duda importante es si merece la pena llevarme la tienda o no, dependiendo de las temperaturas y del precio de albergues que debe ser importante. Si alguno teneis información para pasarme o vais para allá en esas fechas, os dejo mi mail maeselenano@hotmail.com ! Salut i força.

PIT Thursday 28 april 2005 - 14:00

Re:Ruta x Islandia

depende de lo que quieras hacer

si lo que vas a hacer es moverte por la ring road y tienes pasta, existen albergues en las zonas turisticas, no vas a tener problemas  ya que existen refugios y albergues en casi todas partes, en verano funciona una red de refugios
En verano las temperaturas son moderadas entre 10 y 20 grados (aunque yo tuve alguna noche rondando los 0 grados) vamos que el frio no es grave  y espera bastantes lluvias sobre todo en el sur de la isla ya que  hay zonas como lammanalaugar (o algo asi) donde llueve un huevo, el norte es mas seco, tambien espera mucho viento

Yo personalmente me movi en bici y con tienda y la verdad muy bien. y te ahorras bastante pasta

ademas en algunas poblaciones es posible alojarte en casas particulares....... pero recuerda que islandia es un pais muy caro, tanto transporte como alojamiento como comida te van a costar un pico, asi que depende mucho de tu presupuesto y lo que quieras hacer

croquetadepollo Thursday 28 april 2005 - 14:07

Buenas Maes
Yo estube hace dos veranos la verdad aquello es una pasada. Lo que llevate un buen chubasquero porque llueve llueve y llueve y vuelve a llover.
No te pieradas las tierras del interior como "Landlamannaugar" o algo así, la zona del volca Krafka o el  volcan Viti donde te puedes bañar con agua caliente en el mismo crater. Ahora mismo no tengo más información pero buscando por internet encontraras varias paginas que dan muy buena información.
Yo me lleve la tienda porque la vida allí es super cara. una barra de pan y una pepsi 1000 pelas para que te hagas una idea .
Pero aun con todas estas cosas yo creo que vale la pena. Si quieres preguntarme algo en concreto por aqui ando.
Adelante y buen viaje      

Zap Thursday 28 april 2005 - 14:12

Cambradase-Eina

Hola a tod@s, alguien podria informarme si seria necesario/recomendable el uso de raquetas en esa zona??

Merciiiii, y a untarse de crema toca este fin de semana....

chauuuuuuu

trabalon Thursday 28 april 2005 - 14:18

Re:Estado de la pista de Viadós hasta el refu de Tabernes

Hola Fern

Gracias por la info, pero hemos llamado al refu de Oulettes y parece ser que nos vamos al Gaube!! Sorprendentemente se ve que esta en condiciones. Pero en las proximas semanas me gustaria ir al cresterio del Bachimala, asi que de nuevo merci por la info, y a ver si quedamos un dia para hacer una cosilla, por ejemplo en unas semanitas por Viadós.

Ta lueggg i merci

Trabalon Thursday 28 april 2005 - 14:22

Re:CONDICIONES GAVARNIE - PERDIDO

Pues lo que se es que antes de estas ultimas nevaditas recientes estaban sin nieve. Era imposible hacer el Swan, la oeste del Taillon  la norte, eso es lo que me habia comentado mucha gente. Si quieres hacer algun corredor mejor busca alguno más encajonado.

Ta luegg

colorao Thursday 28 april 2005 - 14:32

islandia para maes

hola maes yo tambien me piro a islandia en julio, reafirmar, segun lo que he leido, lo que han dicho ya que es mu caro y en verano temperaturas suaves, nosotros tenemos pensao hacer el havalsnudunukur creo que es asi y algo mas de montaña y escalada por alli. En cuanto pueda te mando cosillas que tengo en casa (estoy en el curro) al mail que has puesto y que igual te pueden ayudar, sobre todo informacion sobre albergues y rutas. unn saludo

Fern Thursday 28 april 2005 - 14:52

Eso es lo importante siempre, Eowyn, llegar . Si te deja el autobús arriba a las ocho de la mañana, creo que a las ocho de la tarde, antes de que la  salga, puedes estar de vuelta. Lo del tiempo en subir al Aneto, pues cada cual lleva su ritmo, y no creo que esto sea una página de competición a ver quien dice que ha subido y bajado en menos tiempo. Luego depende de como pilles la nieve, del día que tengas, de tantas cosas. No me parece mucho tiempo para subir al Aneto, pues hay mucha gente que tarda por ahí, lo que me parece es que para intentar hacer Perdido desde la pradera de Ordesa (Torla), se te va a hacer muy largo y no vas a disfrutar en la zona de la escupidera. Genial, el muñequito caminando.

Monty Thursday 28 april 2005 - 15:23

espiguete

Hola estamos mirando el tiempo y no sabemos aun para donde tirar, si para pirineos o para picos a hacer el espiguete. Alguien entendido en meteo me puede orientar haber que prediccion hay para domingo-lunes.
Otra cosa, que tal esta de nieve el espiguete, que ruta me aconsejais en esta epoca.
un saludo y gracias

Gabi Thursday 28 april 2005 - 15:38

un colega que estuvo por alli de mochileo me conto que pagaba 4000 ptas por dormir en el suelo del albergue con el saco. Y de eso ya hara unos 4 años.

yo tengo info, pero en casa, ahora no la tengo a mano. Tengo mapas y relatos de viajes (en ingles) de cuando estaba planeando un viaje en btt por alli, pero teneis que regalarme la pasta para hacerlo realidad.

que vaya bien, que envidia me das.

Gabi Thursday 28 april 2005 - 15:46

¿13h en subir al aneto o en total?

El Perdido desde la pradera es bastante largo, mucho mas que el Aneto desde la Besurta o desde el Hospital. Yo la ultima vez sali de Goriz, y al bajar recogimos la tienda y cuando llegué a la pradera estaba reventao, useasé que si hubiese salido de la pradera... torpedo.

Desde la pradera a Goriz tienes algo mas de 3h, y desde Goriz a la cima hay 2.30 h, esto en verano y yendo sin peso. Ahora, como hay nieve y ademas tienes que cargar mas equipo... pues mas.

eowyn Thursday 28 april 2005 - 15:52

Hola Gabi,

trece horas en total, subir y bajar.

Gracias por la información.

Gabi Thursday 28 april 2005 - 15:54

no es una travesia extraña, trabalon. Hay muchos alpinistas que la han hecho o la quieren hacer. Es la travesia del Mont Blanc en teoria mas sencilla (quitando la turistica de subir por el ascensor de Gouter y bajar por el ascensor de la Midi).

Hay otras bastante mas alpinas, como entrar por la brenva y bajar por Mulets, entrar por las aiguilles grises, por la arista de Brouillard, la Innominata...

De hecho hay gente que ha hecho la travesia desde la Aig de Bionnassay hasta el Mont Dolent, siguiendo la linea divisoria de aguas. Se realiza (si sale todo bien de meteo, claro) haciendo noches en Vallot, la Fourche, cabaña-vivac ese cerca de la pointe Margherita... vamos, una burrada de alpinista.

Cuando sea mayor, yo quiero subir la arista de Brouillard para bajar por toda la Valle Blanche y la Mer de Glace (que no Merde Glacé).

besito.

lnd Thursday 28 april 2005 - 16:30

Forcanada

¿Cuánto tiempo puede llevarme hacer los dos picos de la Forcanada partiendo desde la Besurta?

¿cuerda?
¿crampones?
¿piolet?
¿hay mucha nieve (vamos este fin de semna)?
¿alguna dificultad o es de \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"senderismo\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"?

Cacope Thursday 28 april 2005 - 16:31

olla de nuria

hola a todos,

queria hacer el siguiente itinerario : Fontalba - puigmal - pic segre - finestrelles - eina - nou fonts -alberg pic d´aliga.

¿sabeis el tiempo que se puede tardar (de tranqui)?

gracias

DC Thursday 28 april 2005 - 17:06

Arista Tres consejeros

Hola! ¿Sabe alguien como esta la arista de los tres consejeros (Neouville)? ¿Esta limpia de hielo y nieve? ¿Que material hace falta? Gracias

maria Thursday 28 april 2005 - 17:33

cresterio vignemale

aupiiiiiiiiiii !!!
este mini-puente nos vamos a hcer el cresterio vignemale desde el petit hasta pique longue. se que el paso mas complicado esta al descender del petit hacia la punta chusenque un paso de III bastante expuesto sin equipar
ahora bien, este paso se complica mucho en temporada de primavera-invierno, quiero decir con mucha nieve ??´, seria mejor coger el cresterio directamente desde la punta chausenque ?? por donde se ascenderia ???

he leido tambien alguna reseña en la que desde el glacier y subiendo-bajando iban haciendo todas estas cimas......., pero prefiero hacer cresterio

Llevamos arneses, cuerda, cintas, algun friend, ....., osea, vamos equipados, solo me gustaria saber si alguien ha estado ultimenete por la zona, o en invierno, y que le ha parecido.

mil gracias por adelantado

Zeppelin Thursday 28 april 2005 - 19:21

Glaciar de la brecha este finde....

Mañana me voy para ordesa y quiero atravesar el glaciar de la brecha para ir a la hosteleria del circo por las escaleras de Sarradets. Me gustaria saber si alguien a estado por alli recientemente y me puede informar como está la nieve, si hace falta encordarse en algun paso...agradeceria cualquier consejo...

....gracias de antemano a todos..

myustaayuso@hotmail.com Thursday 28 april 2005 - 21:45

Queria subir al pico de la Galna el domingo 1 de mayo

Alguien me puede orientar si la muesca que hay entre la loma que viene del Almanzor y el pico se puede bajar sin ayuda de cuerdas o se puede evitar por otro sitio , no acabo de aclararme porque unos dicen que hay que saltar ptros que mejor con cuerda , yo no llevo cuerda , tambien quisiera saber si se puede llegar a la muesca direcytamente por algun canal y bueno si el Domingo va a subir alguien me gustaria vernos para comentarlo .
Gracias -

Mariano .

Gabi Thursday 28 april 2005 - 22:55

Re:Queria subir al pico de la Galna el domingo 1 de mayo

te refieres a la brecha entre la cima de la Galana y la antecima?

supongo que si. Nosotros subimos por ahi, no hace falta cuerda. Por una canal evidente que se ve desde la subida normal, viniendo de la laguna de gredos.

tiene unos 45º, y un resalte rocoso con un paso de I+

para llegar a la cima, no rodees por el Este, es un flanqueo peligroso. Tienes que subir directamente a la cima por una especie de chimenea.

para volver, es mejor subir a la antecima (paso de I+) que bajar otra vez por la canal, que es facil pero tampoco es cuestion de caerse.

creo que todavia esta la galeria que hice sobre esa zona, donde hay una foto que se ve el corredor, voy a buscarla y la pego aqui.

phosks Thursday 28 april 2005 - 22:56

Ulldeter

Hola, el sábado voy a ir por la zona ulldeter (bastiments) y me gustaria saber si són necesarias raquetas o crampones ...? Alguien ha estado alli esta semana?

Gabi Thursday 28 april 2005 - 22:57

Re:Queria subir al pico de la Galna el domingo 1 de mayo

perdon, me referia al flanqueo por el Oeste, que me he liao.

andoni Thursday 28 april 2005 - 23:37

Re:Carretera de Neouvielle

Normalmente a partir de mediados de mayo, pero este año hay bastante nieve, el q se sepa seguro q avise

adse Thursday 28 april 2005 - 23:54

bachimala

Que tal esta de nieve la zona, me imagino que poca. otra cosa al refugio de tabernes que tal es el acceso?se pueden hacer algunos km en coche?si no hacer los 15 a pata

fer Thursday 28 april 2005 - 03:04

Re:Si el 9a está caro....ni que decir del 8c+....

Yo creo que es porque la dificultad evoluciona hacia la resistencia. La mayoria de vias que se abren de 9a pa arriba son desplomes de 35 a 40 metros y el colega Been se casco un 8c+ concentrado en dos o tres pasos.
Lo mismo pasa a nivel de los mortales, en las nuevas escuelas, donde ves bastante gente tibandole a los septimos y las vias a rebosar de magnesio, la mayoria son de resistencia, sin tener ningun paso abobinable. Los pasos aislados no pasan ninguno de 6b.
En cambio si vas a alguna escuela de la vieja usanza con algun septimo de 15 metros con solo tres pasos infernales allí el magnesio brilla por su ausencia.
A mi me da un poco de rabia porque soy muy malo en continuidad, se me infla el brazo y no encadeno na de na.
astalueg

Òskar Thursday 28 april 2005 - 08:07

Para los "tops" lo que cuenta son los resultados. Y un 8c+ no viste. Hay quien dice que esa via es casi como Action Directe.

¿Qué harias tú para conseguir patrocinadores? Dedicarle un mes a esta via o a Action Directe...

Si está via en lugar de 8c+ la hubieran cotado de 9a (ya que probablemente podría ser tan dura como Bain de Sang) pues ya veriamos si la peña iba a intentar repetirla o no...

Tendinitus Thursday 28 april 2005 - 12:18

Yo pensaba eso, que la cosa evoluciona a vías largas, pero empiezo a cambiar de opinión, y es porque el desarrollo del bloque también afecta. Hay mucha gente muy fuerte que plantea y planteará vías cortas pero muy explosivas. Creo que veremos las dos opciones.Tipo The Fly, y tipo Chilam Balam.

Pekas Thursday 28 april 2005 - 14:39

Por cierto...sobre Chilam Balam....alguién más se ha acercado a probarla...???? (a parte del Andrada....) Después de tanta polémica....  Y Oskár ...si tu fueras un sponsor....que prefieres...un tío que hace 8c ó 8c+ con pocos intentos... (menos de cinco...) o alguién que hace 9a después de veinte pegues....????    Si yo fuera sponsor me plantearia estas cuestiones.....    Y tal vez si que sea cierto que el bloque está influyendo en el tipo de vías duras que están naciendo.... yo soy más de pilas....de desplomes...de continuidad..... (escalada "garrula" que le digo yo.... )
a la que le tengo que apretar a las ñapas....me vuelvo majarón....  
A apretaaaar.....!!!!!    a muuueeeeerrrrrtttteeeeeeeee...!!!!!       Pekas

Òskar Thursday 28 april 2005 - 15:03

Aparte de Andrada no he oido a nadie decirlo. Me suena que Ramonet se acercó a Orujo pero creo que dijeron que estaba mojada cuando fueron (no me lo tomeis como seguro, solo me suena).

Respecto a los patrocinadores... Pues me temo que para elllos viste más el 9a, les da igual el número de pegues, pero es sólo una impresión personal...

Quietman Thursday 28 april 2005 - 15:10

Pekas, como comentario de alguien externo a la escalada, te voy a poner un ejemplo... tu que patrocinarías, una subida al Everest, montaña que conoce todo el mundo como la más alta del mundo, o una subida  a la sur de Aconcagua, dos mil metros más bajita?  Y me parece que debe ser bastante más complicada esta última, y tener más mérito (hablo de oídas, conste)

Un patrocinador quiere que su nombre quede ligado a algo que sus todos  sus compradores puedan relacionar con cosas importantes, difíciles, o te piensas que los que beben Coca Cola van a diferenciar en el número de repeticiones de una vía? Solo ven que 9a es más difícil que 8c (quien lo vea, claro)

En fin, el dinero es vil y no entiende de magias, eso solo queda para los artistas como tu...

Pekas Thursday 28 april 2005 - 15:33

Este Quietman...... Como me gusta este hombre.....!!!! pero sin mariconadas..eh..????  Que esponsorizaria yo....??? Es evidente.... las dos....
En serio....mi trabajo se debe (en parte ) a la existencia de los sponsors (la semana que viene estoy currando en el Campeonato de Europa de motos de agua....cuyo sponsor es Coronita...-Corona en el resto de Europa...) y conozco un poco el tema de los jodidos sponsors....  es evidente que cada marca querrá verse reflejada con unos objetivos ..unos valores...unas actividades.... (Nike nunca entrará en el mundo del alpinismo....)  seguramente yo preferiria que se sponsorizaran proyectos y actividades más originales....solitarias...actividades de verdadero compromiso.....   Una Sur del Aconcagua es totalmente sponsorizable.... (más que una normal del Everest....)    Un 8c+ con tan pocos ascensos en tanto tiempo es algo a tener muy en cuenta...... Un 9a....de acuerdo ...es lo más difícil....pero si lo sube tanta gente... no plantea dudas...?????                 Pekas  (un insignificante aprendiz eterno de montañero y escalador.....)

Quietman Thursday 28 april 2005 - 15:39

Pekas, tú no vales, porque eres un romántico, para ser sponsor hay que ser un jodido mercantilista que busca su beneficio... y eso lo tienes que tener tú muy aprendido, no?

Los que compran Coronita suelen ser barrigones de bar que lo único que quieren es ver imágenes refrescantes, y situaciones que motiven a beber, o bien críos que solo han visto las cosas  en el AXN... crees que distinguen la belleza o la dificultad? Solo ven los números, nada más...

No quiero ir de malo, ni de materialista, al fin y al cabo no tengo una Salewa Paclite maravillosa como otros...  quiero pensar como piensan ellos, simplemente, y su único interés es vender más cerveza

6Q Thursday 28 april 2005 - 15:54

Re:Escalar a St. Llorenç de Munt

Hola Òskar!!

Al final no fuimos. Toda la información que teníamos era que había mucho grado, y... eso nos tiró para atrás.

Al final fuimos a Gelida, y lo disfrutamos muchísimo con los nuevos sectores que han ido abriendo (dificultad media, pero guapas).

Cuando vaya, que iremos algun dia de estos, cuelgo la información que tenga.

Salut,
6q

Gabi Thursday 28 april 2005 - 16:46

A ver, quietman... que yo bebo Coronita...

eso de "barrigones de bar que lo único que quieren es ver imágenes refrescantes, y situaciones que motiven a beber, o bien críos que solo han visto las cosas  en el AXN", me ha sentao mal, muy mal...

snif, mi coronita... Ahora tendré que elegir entre la Coronita y la montaña... snif...

Quietman Thursday 28 april 2005 - 17:03

Gabi, tú eres la montañera excepción que confirma la regla, pero te recuerdo que la bebida oficial del MadTeam es el Patxarán...

De todas formas no quería generalizar, sino hablar de mercados principales... la única persona que conozco que bebe Coronita es una amiga mía, que está más rica que el pan, y de barriguita nada de nada... eso sí, tampoco tiene ni idea de 8c+

Sergi. Thursday 28 april 2005 - 17:11

Está clarísimo que hay vías y vías ... IV+, 5b , 6a, 7c  y   IV+, 5b , 6a, 7c   y es que en el mundo del grado y el sponsor mola más lo que más nombre tiene....

pero si el Aconcagua lo subieron 4 tíos que no hacían montaña... pues la S más o menos será lo mismo no ?.....
però joder .... que a Juanito se le congelaron los pinreles en un 8000 y el Everest és el más alto pues encima imagínate por la North Face !!!!!!!!!!

Puto marketing ... y en deportiva se ve que cuenta lo que cuenta no como es la vía, lo que has disfrutado, como te has sentido y lo que te has flipado y reido con el compañero de cordada .... lo que vale és el numerito que pone y si puedo hacer un 9a guarro, mejor que un 8c+ ....  y en estos niveles se puede entender por temas de patrozinador ... pero y la gente que mira ha estos fieras y hace lo mismo cada uno su nivel ?!!

En fin.... Pekas ... no te gusta la birra??... pues no te daré dos tazas que te la bebes toa!!!! 

Y que la fuerza os acompañe

Ale pos ya está

Sergi. Thursday 28 april 2005 - 17:13

Re:entrenamiento para escalada

Joder Gabi ...
que grande eres !!! .... ahora me la sudará si es IV o 7b !!!

Mooolaaa !!!

Gabi Thursday 28 april 2005 - 18:46

Lo de "El hombre tranquilo" lo he pensado yo antes que tendinitus. Pagame una birra a mi tambien.

En el Lidl hay 9a´s baratitos. No son igual, pero son 9a.

En Montanejos los 6a estan inflacionados.

xisca Thursday 28 april 2005 - 21:28

Escalar en cataluña

Hola! Soy una chica de Mallorca que a finales de mayo, principios de junio voy a estar unos dias en Bcn y me gustaria poder salir a escalar por bcn (montserrat, monjuic, la fluxarda), me gustaria encontrar gente que se anime a ensenyarme sus paredes!!
No tengo mucho grado, me muevo por el 6a y estoy muy metida en el tema ya que trabajo en una tienda de montaña. Tengo todo el material de escalada.
Espero q alguien se anime! Un saludo
Xisca xiscaina@hotmail.com

PIT Thursday 28 april 2005 - 09:06

Re:Duda con BH Expert Disc 2005

yo estoy de acuerdo con todos 1000 euros da para una bici rigida excelente (yo no gastaría mucho mas desde luego)............... 1.83 no es una altura exagerada, una talla 19 es una medida normal,

Pero escribo esto por un comentario que has hecho y me parece mas importante que el modelo de bici

""""" y subo con la lengua que llega al suelo, con plato mediano y piñon grande (y no pongo el pequeño por vergüenza al efecto molinillo)... el caso es que me da vergüenza ver como me pasan los ciclistas con el plato grande en unas cuestas que no me explico como pueden subirlas de esa manera.... """""

Mira este comentario me parece fatal, a lo largo de mi vida en bici (y son muchos años) los dos grandes errores que comete la gente son precisamente el abuso de desarrollos y el uso incorrecto de los frenos (aparte de muchos otros menos importantes)

No se sube mejor ni se anda mejor por forzar desarrollos,

como norma general debemos de mantener cadencias altas y no mover desarrollos duros, se puede subir a la misma velocidad con diferentes desarrollos y el que suba con el desarrollo mas blando será el que menos se fatigue (menos energía esta gastando) El plato pequeño usado con combinaciones adecuadas da mucho juego.

uUar el plato pequeño no significa que solo haya que usarlo con el piñón grande (podemos y debemos usar en un piñón de 9 las 5 coronas superiores o en uno de 8 las 4 superiores sin problemas) lo que da muchísimo juego y son combinaciones iguales a las que salen con el mediano y los piñones grandes, para que te hagas una idea en mis salidas habituales suelo usar el plato pequeño para subir en el 80% de las cuestas, el plato mediano lo uso para bajar en el 80% de los descensos y el grande prácticamente solo lo uso para hacer asfalto, vamos que poco subo con el mediano, y te auguro que ando con grupos de nivel bastante alto

Salvo en pistas amplias y tendidas el plato pequeño es muchas veces la mejor opción, así que olvídate de vergüenzas estúpidas que solo dan a entender falta de técnica Recuerda además que en la bicicleta de montaña la norma fundamental es saber dosificar al máximo el esfuerzo y el abuso de desarrollos solo sirve para fatigarnos mas
Piensa que en carretera se buscan cadencias de pedaleo que van de 80 a 100 por minuto
Asi que me repites 200 veces ?
el efecto molinillo es bueno
El efecto molinillo es bueno

Ya de paso el otro gran fallo es en cuanto a la frenada recuerda que en TODAS LAS SITUACIONES SE FRENA CON EL FRENO DELANTERO que es otro gran fallo habitual el freno trasero es un freno de apoyo que nos facilita colocar la bici o apoyar al delantero en determinadas situaciones pero nada mas

Resumiendo
Plato pequeño sin complejos y frena con el delantero

Y sobre todo no por que la gente lleve pinta de ciclista o ande fuerte significa que sepan andar en bici

Carlus Thursday 28 april 2005 - 10:43

Muchisimas gracias por contestar a todos y exponer vuestras experiencias... como he dicho antes, soy muy novato en el mundo de las bicis y con comentarios como los de antes creo q lo demuestro....

El caso es que suelo salir solo y tampoco tengo gente al lado que me pueda asesorar a la hora de llevar la bici.... y por ello cometo muchisimos errores.

Solo por eso, ya vale la pena escuchar vuestras opiniones de gente con experiencia... pq se aprende muchisimo...

Vamos, que mi comentario estaba hecho desde la mas pura ignorancia y tb fomentado por opiniones de "ciclistas" conocidos mios, que me dicen que hay q subir con el plato grande... pq todo lo demas es de maricas... Una vez sali con ellos y los muy cabrones se reian de mi por llevar el plato pequeño y el piñon grande.... algun dia volvere a salir con ellos y veremos si se rien tanto.

Si no tengo ni idea de llevar una bici y te dicen ese comentario.... y luego ves que la mayoria utiliza combinaciones de plato/piñon mucho mas altas que la mia, pues es normal que piense que el lo hace mal soy yo.

En fin, muchas gracias por vuestros consejos.

PIT Thursday 28 april 2005 - 11:12

estooooooooo.............solo un consejo  (para tus colegas"ciclistas")........en tres palabras ......NI PUTO CASO

Es mas si suben con el plato grande .................poco monte hacen ..........eso te lo digo fijo........

juanjo Thursday 28 april 2005 - 11:34

Hablamos de horquillas

Bueno como siempre que tengo una duda os doy la tabarra pues hoy no sera diferente, bueno quisiera saber vuestra opinion sobre la horquilla de mi mtb es una manitou axel elite, me gustaria cambiarla pero claro no se si de verdad me puede interesar porque puede ser que no se note la diferencia y gastarse el dinero por gusto pues como que no, mis salidas son sobre todo de rally, subidas, bajadas, llano, piedra, barro pero ojo nada de freeride, pues eso he mirado por internet algunas como la sid, reba, duke -- manitou skared -- y tambien las fox pero yo no entiendo ni papa por ejemplo la diferencia de los modelos de fox, miro el peso, que si lleva bloqueo pero no entiendo, es una buena inversion gastarse esa cantidad de dinero?? porque no es poco y si vale la pena cual de estas u otras comprarias. Dadme algunas opciones porfavor, muchas gracias de antemano, ah y tengo algunas fotillos chulas de las salidas que hacemos pero no se como colgarlas aqui, un saludo desde elche a todos/as

juanjo Thursday 28 april 2005 - 11:39

Re:Hablamos de horquillas

Si quereis inscripciones no tengo ningun problema en mandaros inscripcion. 150 km
De Agost a Elche. Mi mail es valverdejuanjo@hotmail.com

PIT Thursday 28 april 2005 - 12:13

Pff lo que tu planteas es una pregunta que tiene una respuesta clara: DEPENDE..... un cambio de horquilla si que supone una ventaja y depende del cambio se puede notar mucho, pero (pajas mentales aparte) hay que ver si merece la pena teniendo en cuenta que las horquillas son juguetes excepcionalmente caros, ademas hay marcas en las que la diferencia entre una horquilla barata con respecto a una cara se nota mucho (manitou y rock shock) y otras que son buenas en toda (o casi) toda su gama (marzocchi) y la diferencia ya no es tanta .....otras (como fox) si bien son excelentes ya me parecen demasiado caras para merecer la pena (salvo que vengan de serie en la bici).... Si puedes vender tu horquilla a un precio razonable y poner algo de pasta mas la operacion puede merecer la pena ........

TAmbien es importante que sepas que en mi opinion (y experiencia) las hoquillas demasiado caras .....(mas de 500 euros) ........raramente merecen la pena, y que si buscas con cuidado si tienes una horquilla basica (de montaje en bicis de serie) la vendes y pones un poco puedes comprarte una horquilla de gama media (entre 300 y 500 euros) puedes mejorar.........lo de si merece la pena es algo mas complicado personalmente tengo malas experiencias con horquillas de gamas bajas de manitou y rock shock........y yo siempre aconsejo cambiarlas antes de sacarlas de la tienda (si hay pasta que te la recoja el de la tienda y montar algo mejor siempre que el comprador se lo pueda permitir claro)

YO presonalmente en vez de rollos de peso bloqueo y chorradas varias ............me fijo en el tacto de la horquilla y su fiabilidad .....el recorrido tambien influye aunque todos son similares.....lo de las marcas son manias (a mi me gusta marzocchi y veo todo tipo de horquillas)

Tambien es importante saber que bici tiienes.....y si merece la pena la mejora respecto a la bici ..........

Pero sobre todo lo impotante es saber cuanto te duele gastar 300/400 euros

Juanjo Thursday 28 april 2005 - 15:57

Vamos a ver, mi bici, una giant xtc2 de alu 6061, cambio lx/lx/xt, pedalier lx, frenos mph hidraulicos, vamos que esta bien, el unico inconveniente por lo menos a mi parecer es la horquilla pero hace un año en el momento de la compra no disponia de mas dinero, asi que pense que ya le cambiaria la horquilla cuando puediera, vamos que ahora no es mal momento, venderla.... mas o menos la tengo vendida una manitou axel comp (explicacion porque no me gusta, o puede ser que yo no entienda ni papa eh) la pongo docil como me gusta pero solo en subirme los 80cm se quedan en 50 o 40.... si la pongo un poco mas dura para que no baje ya solo hunde cuando coje un buen agujero bajando, en zona de mucho bache ni se mueve o a malas penas  si le meto mucha mucha caña) cuando estoy dispuesto a gastarme??? si realmente vale la pena llegaria hasta 500-600. Bueno estoy abierto para sugerencias, muuuuchas gracias a todos/as.

Chemi Thursday 28 april 2005 - 16:28

Hola juanjo. Cuando he leído tu primer post he pensado: "no te la cambies. Te gastarás la pasta y el cambio, aunque se nota, tampoco es espectacular".
Pero después de tu segundo post y ver el pepinillo de bici que tienes ... pues quizás se "merece" una horquilla mejor.
¿Cual? Cada marca y modelo tiene sus ventajas e inconvenientes.
Entre mi experiencia y los comentarios de colegas, si hablamos de gama media-alta (por tu presupuesto), yo diría:
las Rock Shox suelen ser ligeras pero muy poco rígidas y suelen dar problemillas. Las Manitou algo más rígidas y algo más pesadas. Las Marzocchi muy finas pero más pesadas. Las Fox son tan finas como una Marzocchi y tan ligeras como una Manitou, pero cuestan casi lo que las dos juntas.
Piensa que es más importante para tí: el peso? RS . El funcionamiento y durabilidad? Marzocchi. Un término medio: Manitou. Todo y tienes pasta (o no la pagas al precio normal, como yo): Fox.
Otras marcas (Suntour, Magura, .. no las conozco)

juanjo Thursday 28 april 2005 - 16:51

Bueno ahora lo dificia   porfavor aconsejame un modelo o varios por marca, porque ya te he dicho antes que yo no entiendo lo que leo en las especificaciones, uno de RS otro de Mazorchi, otro de manitou y por ultimo de fox, como preferir las prefiero ligeras y suaves, el mantenimiento... todo componente necesita mantinimiento como los frenos hidraulicos asi que tu diras Chemi.

Chemi Thursday 28 april 2005 - 17:15

Aquí tienes unas cuantas, aunque te puedes volver un poco loco mirando:

http://www.bikezona.com/componentes/todobici-componentes.asp?tipoComponente=7&Precio=%3E%3D+300&BotonBuscar=Buscar

Yo de las horquillas actuales sólo te puedo hablar, y muy bien, de la mía: Fox Float100 RLC.

Si te gustan ligeras y suaves mira también la Manitou Skareb.

De Marzocchi no conozco los modelos.

Las RS ... últimamente no han ido muy bien y les he perdido un poco de confianza. No se si habrán vuelto por sus fueros. Ligera sería una SID. Pero para mí demasiado de competición (ligereza a costa de otros aspectos). Quizás algún otro modelo.

Pekas Thursday 28 april 2005 - 17:28

Yo no tengo mucha idea sobre suspensiones.... (sobre suspensos ya es otro tema.... ) pero si te puedo decir que estoy encantado con mi Manitou Axel  (creo que es la Elite.... )  Regulación en precarga y y rebote.... posibilidad de bloqueo total y de fácil utilización.....   Más sobre las Man¡tou...
http://www.answerproducts.com/depts.asp?deptid=1       
Pekas

Pekas Thursday 28 april 2005 - 17:30

Eso me pasa por leer rápido las cosas....

juanjo Thursday 28 april 2005 - 17:40

jajajajajaja no te preocupes, no estamos hablando de la misma horquilla

La mia no tiene bloqueo, mi bici no es antigua pero el modelo de manitou que lleva es muy vieja, vamos que los de giant se las querian quitar de encima, no la he visto en ninguna web ni rebista ni nada, eso si regula rebote y dureza pero como he dicho antes si la pones suave se hunde la mitad nada mas subir y como que no soy un toro, peso 74 kilitos de nada.

carlos GC Thursday 28 april 2005 - 00:28

Re:Empieza la oferta del LIDL ..........jis jis jis

hola, en el lidl habia si no recuerdo mal, 4 modelos de camel bag ,este es el que mas me gusto a mi http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,417437,418947#msg-418947

miss Hyde Thursday 28 april 2005 - 01:09

sobre "camelback" del lidl

Insisto, que parece que este foro me tiene gato

Ese estuvo en oferta cuando estuvo el material de ciclismo. Estaba en 12 ?, mochila + bolsa interna de agua. La mochila tiene buena pinta, la bolsa parece peor que otras, pero por el precio no se puede pedir mas. Supongo que aguantará mas tiempo del que tarda en enguarrarse por dentro.

¿como lo haceis para guardar un camelback sin que cree vida interior?

mirlo Thursday 28 april 2005 - 09:01

Re:curiosidades frikis

y si es papel albal del Lidl...incluso pa mucho mas

Farell Thursday 28 april 2005 - 09:07

Re:curiosidades frikis

esto si es friki y util....

oye pekas.... si avanzas en el tema... me dices algo?

un saludo,
farell

argggg Thursday 28 april 2005 - 09:40

Re:sobre "camelback" del lidl

Para guardar el CamelBack lo mejor es llenar-lo de agua y quitar todo el aire posible, igual que las botellas de agua de toda la vida.

mirlo Thursday 28 april 2005 - 09:45

wenas argggg y demás foreros/as,

pues esta vez voy a discrepar con todos vosostros....agua!!! ...yo el camelback lo llenaria de ....PATXARAN!!!!!...la mejor bebida isotonica del mundo

p.d. se acerca el viernessssssss...dia de las gamberradas, chorradas y demás idas de bolaaaaaaaaaaa

Leandro Thursday 28 april 2005 - 10:10

Re:Para XPECIAL.

Muchisimas gracias  por tu ayuda Xpecial, sin tu buena opinion quizas no me hubiera decidido. La verdad es que la chaqueta me entro por los ojos. Ya le he pedido un catalogo a Trangoworld para ver mas ropa de montaña. De todas formas sabiendo que tienes una tienda, si no te importa puedes decirme donde esta, que si me queda cerca prefiero comprar a gente que se molesta en ayudar. Gracias y un saludo.

argggg Thursday 28 april 2005 - 10:17

Hombre, digo pajaro , ha dicho para guardar-lo y todo el mundo sabe q el patxaran guardado no hace nada! O en todo caso si se tiene que guardar mejor en el estomago

Mañana viernes.....arffff arffff !!!

mi Thursday 28 april 2005 - 15:40

Comentario sobre Vertic 28/04/2005

es ben bé k us ho feu anar prou bé, felicitats!!!

miss Hyde Thursday 28 april 2005 - 16:49

Mirlo, lo de llevar patxaran para andar en bici ya lo probó un amigo hace como 12 años. No hizo mas de 7 km, y eso que solo llevaba bidon de medio litro. Con uno y medio que hace el camel, no quiero pensarlo.

Probaré a dejarlo lleno de agua, supongo que llega el buen tiempo y que ahora no tendré que esperar demasiados dias para sacarlo otra vez.

Y ya que habeis nombrado el patxarán, y que esta mañana me lo he ganado andando en bici, me voy a tomar un cafe y una copilla.

Besitos.

Xpecial Thursday 28 april 2005 - 20:25

Re:Para XPECIAL.

Gracias por el detalle, pero probablemente tendrias q coger el  para venir a mi tienda, de todas formas como ahora ya estaras intrigado, INERCIA en el directorio de tiendas. Provincia de Pontevedra.

P.D. Y puedes seguir preguntando lo q quierasque estamos aqui para eso

mav Thursday 28 april 2005 - 10:43

nikon coolpix 7900

Hola a todos,
finalmente me he decicido a comprarme una camara digital y me parece que la nueva nikon coolpix 7900 puede ser una buena opción.
En fin la pregunta del millon:

Que os parece a los expertos del foro????

Gracias a todos y un abrazo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies