Ir a la conversación completa
mmm... weno.. vale...
Pero.... porque hemos de ir ahí y implantarles nuestras máquinas y manera de vivir.... eso también es falta de información.. pero por parte nuestra... que no preocuparnos por esa manera de vivir.... no preocuparnos de entenderlos, de comprenderlo.....
No estoy de acuerdo en que nosotros tenemos la información y ellos no... más bien al contrario.. creo que somos unos ignorantes muy bien ilustardos... pero no sabemos nada de nada.... ajala tubieramos un 1% de su sabiduria
Gracias a todos por las respuestas ![]()
subiremos LoyBcn, Dave y yo.. creo... mañana por la tarde/noche ..... creo que me atrae más la opcion de Farell de los compartimentos libres...
... la idea es hacer el sabado la cresta de Gasamir.... y el domingo... pues ya veremos.
salu2
Hola.
Buenas!!![]()
Menuda rutilla mas chula has planeado!! Lo que se de la parte inicial de la ruta es que de la cima de la Aiguille de Bionnasay al Dome du Gouter hay una arista muy afilada que puede tener cornisas, asi que alli con mucho ojito. Del Dome a la cima del Mont Blanc se sigue la ruta normal de Gouter ya mucho más senzillo, y para bajar hacia la Aiguille du Midi y el refugio de Cosmiques hay el paso chunguillo de la rimaya del Mt. Maudit. Por si te sirve de algo hay colgado en la web un especial Montblanc en rutas/Alpes donde describí la ruta de Gouter, la de Gonella y la de los 4000´s. Tu ruta coge parte de los tres recorridos, tal vez te pueda servir de algo.
A ver si tienes suerte al encontrar info porque realmente esta ruta es muy muy extraña. De hecho no conozco a nadie que la haya hecho.
Ten en cuenta que debereis estar muy muy fuertes porque son muchas muchas horas, seguro que de refu a refu si no quereis dormir en Vallot mínimo 15 horas!
"cima de la Aiguille de Bionnasay al Dome du Gouter hay una arista muy afilada "
mucho ojo, conozco un caso que pasando por aki el compañero de cordada (iban en emsamble) se callo y el otro amigo se tiro como acto reflejo al vacio hacia el lado contrario. Eso les salvo la via a los dos porque sino uno arrastraba al otro.
Suerte
Aquí está!
http://www.lospirineos.info/miradoresdeordesa/inicio.htm
Espero que te ayude, de todos modos, hace tiempo esto se discutió aquí en el foro... si le hechas un vistazo al buscador seguro encuentras más cosas!
Salut!
depende de lo que quieras hacer
si lo que vas a hacer es moverte por la ring road y tienes pasta, existen albergues en las zonas turisticas, no vas a tener problemas ya que existen refugios y albergues en casi todas partes, en verano funciona una red de refugios
En verano las temperaturas son moderadas entre 10 y 20 grados (aunque yo tuve alguna noche rondando los 0 grados) vamos que el frio no es grave y espera bastantes lluvias sobre todo en el sur de la isla ya que hay zonas como lammanalaugar (o algo asi) donde llueve un huevo, el norte es mas seco, tambien espera mucho viento
Yo personalmente me movi en bici y con tienda y la verdad muy bien. y te ahorras bastante pasta
ademas en algunas poblaciones es posible alojarte en casas particulares....... pero recuerda que islandia es un pais muy caro, tanto transporte como alojamiento como comida te van a costar un pico, asi que depende mucho de tu presupuesto y lo que quieras hacer
Hola a tod@s, alguien podria informarme si seria necesario/recomendable el uso de raquetas en esa zona??
Merciiiii, y a untarse de crema toca este fin de semana....
Que os han comentado? hay mucha nieve?
¿13h en subir al aneto o en total?
El Perdido desde la pradera es bastante largo, mucho mas que el Aneto desde la Besurta o desde el Hospital. Yo la ultima vez sali de Goriz, y al bajar recogimos la tienda y cuando llegué a la pradera estaba reventao, useasé que si hubiese salido de la pradera... torpedo.
Desde la pradera a Goriz tienes algo mas de 3h, y desde Goriz a la cima hay 2.30 h, esto en verano y yendo sin peso. Ahora, como hay nieve y ademas tienes que cargar mas equipo... pues mas.
Hola Gabi,
trece horas en total, subir y bajar. ![]()
Gracias por la información.
Mañana me voy para ordesa y quiero atravesar el glaciar de la brecha para ir a la hosteleria del circo por las escaleras de Sarradets. Me gustaria saber si alguien a estado por alli recientemente y me puede informar como está la nieve, si hace falta encordarse en algun paso...agradeceria cualquier consejo...
A ver, quietman... que yo bebo Coronita...
eso de "barrigones de bar que lo único que quieren es ver imágenes refrescantes, y situaciones que motiven a beber, o bien críos que solo han visto las cosas en el AXN", me ha sentao mal, muy mal...
Hola! Soy una chica de Mallorca que a finales de mayo, principios de junio voy a estar unos dias en Bcn y me gustaria poder salir a escalar por bcn (montserrat, monjuic, la fluxarda), me gustaria encontrar gente que se anime a ensenyarme sus paredes!!
No tengo mucho grado, me muevo por el 6a y estoy muy metida en el tema ya que trabajo en una tienda de montaña. Tengo todo el material de escalada.
Espero q alguien se anime! Un saludo
Xisca xiscaina@hotmail.com
Muchisimas gracias por contestar a todos y exponer vuestras experiencias... como he dicho antes, soy muy novato en el mundo de las bicis y con comentarios como los de antes creo q lo demuestro.... ![]()
El caso es que suelo salir solo y tampoco tengo gente al lado que me pueda asesorar a la hora de llevar la bici.... y por ello cometo muchisimos errores.
Solo por eso, ya vale la pena escuchar vuestras opiniones de gente con experiencia... pq se aprende muchisimo...
Vamos, que mi comentario estaba hecho desde la mas pura ignorancia y tb fomentado por opiniones de "ciclistas" conocidos mios, que me dicen que hay q subir con el plato grande... pq todo lo demas es de maricas... Una vez sali con ellos y los muy cabrones se reian de mi por llevar el plato pequeño y el piñon grande.... algun dia volvere a salir con ellos y veremos si se rien tanto.
Si no tengo ni idea de llevar una bici y te dicen ese comentario.... y luego ves que la mayoria utiliza combinaciones de plato/piñon mucho mas altas que la mia, pues es normal que piense que el lo hace mal soy yo.
En fin, muchas gracias por vuestros consejos.
Si quereis inscripciones no tengo ningun problema en mandaros inscripcion. 150 km
De Agost a Elche. Mi mail es valverdejuanjo@hotmail.com
Hola juanjo. Cuando he leído tu primer post he pensado: "no te la cambies. Te gastarás la pasta y el cambio, aunque se nota, tampoco es espectacular".
Pero después de tu segundo post y ver el pepinillo de bici que tienes ... pues quizás se "merece" una horquilla mejor.
¿Cual? Cada marca y modelo tiene sus ventajas e inconvenientes.
Entre mi experiencia y los comentarios de colegas, si hablamos de gama media-alta (por tu presupuesto), yo diría:
las Rock Shox suelen ser ligeras pero muy poco rígidas y suelen dar problemillas. Las Manitou algo más rígidas y algo más pesadas. Las Marzocchi muy finas pero más pesadas. Las Fox son tan finas como una Marzocchi y tan ligeras como una Manitou, pero cuestan casi lo que las dos juntas.
Piensa que es más importante para tí: el peso? RS . El funcionamiento y durabilidad? Marzocchi. Un término medio: Manitou. Todo y tienes pasta (o no la pagas al precio normal, como yo): Fox.
Otras marcas (Suntour, Magura, .. no las conozco)
Bueno ahora lo dificia
porfavor aconsejame un modelo o varios por marca, porque ya te he dicho antes que yo no entiendo lo que leo en las especificaciones, uno de RS otro de Mazorchi, otro de manitou y por ultimo de fox, como preferir las prefiero ligeras y suaves, el mantenimiento... todo componente necesita mantinimiento como los frenos hidraulicos asi que tu diras Chemi.
Aquí tienes unas cuantas, aunque te puedes volver un poco loco mirando:
http://www.bikezona.com/componentes/todobici-componentes.asp?tipoComponente=7&Precio=%3E%3D+300&BotonBuscar=Buscar
Yo de las horquillas actuales sólo te puedo hablar, y muy bien, de la mía: Fox Float100 RLC.
Si te gustan ligeras y suaves mira también la Manitou Skareb.
De Marzocchi no conozco los modelos.
Las RS ... últimamente no han ido muy bien y les he perdido un poco de confianza. No se si habrán vuelto por sus fueros. Ligera sería una SID. Pero para mí demasiado de competición (ligereza a costa de otros aspectos). Quizás algún otro modelo.
Mirlo, lo de llevar patxaran para andar en bici ya lo probó un amigo hace como 12 años. No hizo mas de 7 km, y eso que solo llevaba bidon de medio litro. Con uno y medio que hace el camel, no quiero pensarlo.
Probaré a dejarlo lleno de agua, supongo que llega el buen tiempo y que ahora no tendré que esperar demasiados dias para sacarlo otra vez.
Y ya que habeis nombrado el patxarán, y que esta mañana me lo he ganado andando en bici, me voy a tomar un cafe y una copilla.
Besitos.
Gracias por el detalle, pero probablemente tendrias q coger el
para venir a mi tienda, de todas formas como ahora ya estaras intrigado, INERCIA en el directorio de tiendas. Provincia de Pontevedra.