La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 may 2005, monday.

Mensajes dia 9 may 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Charlyclimber Monday 9 may 2005 - 00:07

Re:Flx y Esther....ya son padres!!!! :-))

Charlyclimber and family: nos alegramos muchísimo de esta super noticia
!!! Muchas felicidades,amigos,enhorabuena ¡¡¡ 

Ir a la conversación completa

Lluis.m Monday 9 may 2005 - 07:05

MUCHAS MUCHAS feliçitats a disfrutarlo mucho   apa siau  PD. mirlo no tas pasau con el post anterior

Lluis.m Monday 9 may 2005 - 07:09

Re:Fieston en el Everest...que triste, a donde vamos a llegar !

como ya e dicho anteriormente en otras ocasiones PUTO NEGOCIO DE MIERDA  apa siau

farell Monday 9 may 2005 - 08:08

FELICITATS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aaaaara si que heu fer una via de compromís... jajajaja

una salutació,
Farell

Fern Monday 9 may 2005 - 08:24

Felicidades y que os vaya todo muy bien.

Saludos,

Fern

Carmen Monday 9 may 2005 - 08:28

Zorionak, enhorabuena, felicidades!!

Espero que haya ido todo bien y no haya sido muy doloroso..., y que os salga una bebita que se porte bien y no sea , que eso tb es importante!!

Saludos,
Carmen

Fern Monday 9 may 2005 - 08:45

Refugio Belagoa o Ángel Olorón (9-5-2005)

Informar que actualmente se encuentra cerrado y ya no pertenece al Club Deportivo Navarra, sino al Valle de Roncal, que es quien se tiene que encargar de sacarlo en adjudicación, etc. Lo cogieron unos chavales, pero por un cambio que les hicieron en el contrato de adjudicación lo han dejado y vuelve a estar cerrado.

Madveras Monday 9 may 2005 - 08:59

Refugio Juclar (9-5-2005)

Hemos estado este finde en el refu  El refugio en si, està muy bien, pero continua teniendo la "piscina" delante de la chimenea... y eso que este finde ha hecho buen tiempo.. pensaba que la anterior vez era porque estaba lloviendo.... pero nops... dria que ese agua se mantiene ahí hasta el verano... hbia más de 5cm de agua.... nose... diria que la parte de la chimenea esta un poco mal pensada.

El refugio no estaba muy limpio, pero tampoco guarro... digamos que pasable.

Al ser un refugio tan grande, si hay poca gente... el sabado solo estabvamos 5... en invierno es un refugio bastante frio... a no ser que te estes pegado a la chimenea claro ... previo ponerte el neopreno... jiji..

Vica Monday 9 may 2005 - 09:08

ZORIONAK, ZORIONAK Y ZORIONAK !!!!!

Vica .

Jordi C Monday 9 may 2005 - 09:11

Re:A la Pica d´Estas

Hola FJavier,

Hace un par de semanas estuvimos por la zona y como havía bastante nieve no llegamos en coche hasta el pla de la farga, sitio donde cerrarán la pista (puede que ya tenga la cadena puesta) y fuimos por el GR que sale un poco antes de llegar. Estuvimos unas 2h y media para llegar al refugio.
En Julio es posible que te encuentres algún nevero en la subida al port de Sotllo y al bajar por la vertiente francesa encontrarás algo más de nieve.

Por la parte francesa de Pinet, desde Barcelona tienes que ir a Puigcerdà, Puymorens, Ax-les-Termes, Tarascon, Vicdessos y l´Artigue. Tienes una reseña de la subida por Pinet en www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/la_pica_d%B4Estats_per_Pinet/68.html 

Saludos

Madveras Monday 9 may 2005 - 09:12

UOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! MOLTES FELICITATS!!!!!!!!!!!!!!

jejeje... la familia crece!!!

argggg Monday 9 may 2005 - 09:48

Felicitats Apa, ara a fer-ne mes

Ja tenim un futur nou soci

Dave. Monday 9 may 2005 - 09:59

Ole Ole!!! Felisitats Papis!! jijijijiji....ara ja sabeu lo que toca....

Sergi. | Monday 9 may 2005 - 10:24

Ja t´assegures una bonica family que et vagin obrint les vies d´aquí un temps, ehh ???
Moltes felicitats !!!!

Salut!

Freu Monday 9 may 2005 - 10:36

Flx i Esther ........  MOLTES FELICITATS per la nova incorporació a la Familia !!!

Salutacions,
Freu

Eva Monday 9 may 2005 - 11:35

ZORIONAKKKKKKKK PAREJA !!!!!!!!!!!!

Que os vaya todo muy bien...

Saludos

Trabalon Monday 9 may 2005 - 14:22

Moltes felicitats!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Flx y Esther han abierto una via de gran compromiso y que seguro que les llena de alegria.

FELICITATS DE TOT COR!!

Kanon Monday 9 may 2005 - 15:17

Re:Vivir cerca de Girona

Vente a vivir en santa coloma de Farners, las mejores galetes y ratafia de la provincia, a parte de  un par d´escuelas de escalada, mil y un bloques....duros duros!!! caminitos pa montar en bici y   mas secretillos que tengo!!!!
Escuelas cercanas:
Solius  30 min
Amer 20 min
Sant feliu 35 min
llafranc 1h
Estartit 1h
Sadernes 1,30h
Beuda 1h
Mongrony 1,20H
ogassa 1,15h
Mopntserrat a 1,30h
ta bien no?
taluegor!!!
kanon

Freu Monday 9 may 2005 - 15:30

Re:Vivir cerca de Girona

Buenas, Kanon...!!

A ver si me puedes pasar algo de info de estos "mil y un bloques" que dices que hay...   jejejeje !!

Y algo de reseñas de las vías de las escuelas...  ...  así como algunos de esos secretillos que tú tienes...    !!!!

Que tengo ganas de acercarme algún día por ahí, de hecho estuve hace dos semanas... pero sín los gatos !!

Te dejo el e-mail   pikpiken arroba hotmail punto com

Salutacions !!
Freu

Amunt! Monday 9 may 2005 - 15:56

Re:A la Pica d´Estas

Jo també m´he plantejat pujar la Pica per Pinet. Mira buscant informació per internet hi ha moltes coses, entre elles aquestes:

http://www.tempsdoci.com/TurismeActiu/Activitats/act_ascensions_3.htm
http://www.laportadelcel.com/index.html

En quant al tema de la pista, estic interessat en saber com està, perquè per Sant Joan voldria fer la travessa del Port de Baiau per pujar el Comapedrosa i tinc previst deixar un cotxe a Arinsal i l´altre allà on pugui de la banda de la Vall Ferrera, per tant, qualsevol informació sobre la regulació de la pista serà benvinguda. Salut i força

loybcn Monday 9 may 2005 - 16:16

FELICIDADES PAPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIS!!!!!!!!!

Sleepy Angel

JUANKA Monday 9 may 2005 - 17:59

TIENDA VESSANT NORD

Hola, solo una cosa, es para evitar problemillas, estaría bien que cuando podais quitar del directorio de tiendas la de Vessant nord, para que no haya confusiones de ir a ver y encontrarte que ya no existe o que donde està que no la encuentro, aprovecho para saludar a tod@s pues al no tener internet en casa pues o tiro de biblioteca o de colegas, y esos es de muy de vez en cuando, , por cierto he colgado en venta de material alguna cosilla que tengo en casa de material aunque, me ha quedado un poco churro, pero, es que la informatica me la tiene jurada y a mi que me la pela, pues así vamos.
Pues nada a seguir adelante y un abrazo a tod@s.
Salut.

kkdgos Monday 9 may 2005 - 18:34

Horarios vertic

Alguien sabe a que hora cierra la tienda Vertic de barcelona?

Gabi Monday 9 may 2005 - 19:47

norawena a los papis, y a la nena por sus papis.

que dure.

andoni Monday 9 may 2005 - 20:43

renclusa

sabe alguien si el lunes 16 y martes 17 esta abierto la Renclusa???

finxs22 Monday 9 may 2005 - 21:42

Cresta de Salenques

Ei compañeros, el caso es que un amigo y yo teníamos planeado ir este fin de semana a por la famosisima cresta. La verdad es que los dos vamos un poco perdidos con el tema de que llevar para sobrevivir los dos días que nos ocupara ( en principio ) esta impresionante actividad. Alguien de por aqui nos podria hacer el favor de orientarnos sobre que llevar en la mochila y la mejor opcion para planear esta ruta. Estamos abiertos a cualquier sugerencia.  Gracias amigos

PD: felicidades a la gente que saco el corredor Gaube el pasado fin de semana. Sois los mejores. Y suerte a los que este finde se van a la Tour Ronde, coraje chicos.

mercè Monday 9 may 2005 - 23:12

FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

oreade Monday 9 may 2005 - 01:38

Re:Canigo

Hola!
No sé nada de la pista, pero sí del refugio de Cortalets porque llamamos esta semana para saber cómo estaba de nieve y nos dijeron que había bastante y que estaba cerrado. Creo que abren el 15 de junio con guarda, pero tiene parte libre.

Lo del techo comarcal del Rosselló me parece que no, porque creo que pertence al Vallespir...
No estoy segura pero diría que el techo comarcal del Rosselló sería el Puig de l´Estella de 1774 m., que está un poco más al este y pertenece al massís del Canigó. El resto del Rosselló és una gran planície.
El Tretzevents (2731 m) creo que sería el más alto del Vallespir??
Tampoco lo tengo muy claro... Ya ves, hay un lío de comarcas y igual un pico limita entre una y la otra, como pasa entre el Conflent y el Ripollès... etc...

Un poco más al nord-oeste la serra de Madres (2459), que separa el Capcir del Conflent.

Saludos!!

Enrique Monday 9 may 2005 - 06:36

Hola David,
¿Llegasteis con el coche hasta el mismo refugio de Marialles, o lo dejasteis un poco antes en el pequeño parking donde está la barrera ?
Enric

MadVeras Monday 9 may 2005 - 08:38

Hasta el mismo refu :p.... un poco más y casi lo metemos dentro :)))

farell Monday 9 may 2005 - 08:41

farell

la piada en si:

salimos del campo de futbol de caldes de montbuí y por la alzina del Tuies i la serra llisa nos plantamos en el farell: 8km y 600m de desnivel en 1h 45´...se sigue el PR noSeCual

ascension muy progresiva y escalonada que nos permite disfrutar de la vegetación tipica de la serra prelitoral catalana.... se pasa por un par de torrentes (ahora secos)
y las vistas de los 2 vallès, de la conca del besós y de la serra de la mola y el montcau son espectaculares....

un saludo,
farell

albert F. Monday 9 may 2005 - 08:44

Re:farell

Per fi reprens les sortidees. M´alegro!! 

Salutacions

Madveras Monday 9 may 2005 - 08:51

Pic d´Escobes - Pic de Noé - Pic de Ruf

Wenoas.. al final LoyBcn y yo nos fuimos para Andorra al refu de Juclar a ver que se podia hacer.

La ascension al refu, se hace más o menos bien, aun queda bastante nieve, pero más que traza hay utopista.

Ayer soalimos bien priontito y la nieve estada durilla y de PM ... subimos por la normal al pis de Escobes (la via que hicimos hace dos años estava ya pelada en la parte central) aunque la subida desde el coll d´Alba haca la cresta con la nieve tenia algun que otro paso yeye... weno... yey porque soy tan cazurro que pensava más en la bajada que en difrutar de la subida... pero bien.  cuando pasas al otro lado de la cresta que une el pic de Noe con el Escobes, aun queda bastante nieve y muy blandita ya que le toca el sol desde primera hora, pero practicamente, excepto un flanqueo, puedes ir a toda cresta. La subida final sin nieve y muy disfrutona (II)

Luego volvimos atras, haciendo el creteo hasta el pic de Noé... también muy disfurtón y aereo en algun tramillo. Seguimos hasta llegar a un corredor de unos 45º antes d eempezar al cresta de alba, por donde bajamos con nieve blandurria por encima, pero por debajo dura. (sigue...)

Fern Monday 9 may 2005 - 08:51

Re:Bisaurin

Vaya, vaya, ¿así que os acercáis por aquí? Las raquetas casi las dejaría en casa, porque empieza la nieve ya muy arriba. En el Bisaurin empezará una vez pasado el collado de Foraton, sobre los 2.100 mts. y en Peñaforca parecido. ¿Qué plan tenéis? Yo el sábado voy a Panticosa, pero luego a la noche según que hagáis y donde estéis podría juntarme con vosotros para subir a donde sea el domingo. Ya iréis informando, o me mándais un e-mail.

P.D.: ¿Cuántos puentes tenéis en Cataluña, porque nosotros este año no tenemos ni uno?

Madveras Monday 9 may 2005 - 08:52

Re:Pic d´Escobes - Pic de Noé - Pic de Ruf

El flanqueo nuevamente hasta el col d´alba con nieve muy pasta ya que ya era avançada la mañana.

Del coll d´Alba al Pid de Ruf hay uan bonita Cresta, con algun tramo bastante aereo, pero en general muy disfrutona con batsantes tramos yo diria que de II (III si m´apuras, pero no creo)... a no ser que te emboles exproceso como LoyBcn...jiji... que se saco algun gendarme a lo tieso que yo le echaria III o III+ ... esta chica està que se sale!!!... desde la cima unas vistas preciosas al Pic de Rulhe (que queda pendiente), estanys de Juclar, etc...

De bajada la nieve ya pasta total

Se veia algun que otro corredor aun formado que con la nieve de primera hora debe estar de PM

Salu2

Vica Monday 9 may 2005 - 08:56

Norte del Perdido

Pues este finde y para cerrar una magnifica temporada de corredores, Mapicas y un servidor nos estrenamos con la Norte del Perdido. Quintin y su amigo Emilio, decidieron quedarse en el balcón ante el catarrazo que tenia el pobre Emilio.

Las condiciones son muy buenas, corredor de entrada con huella y fácil; la rimaya esta cerrada todavía y se pasa sin ningún problema; el corredor de salida muy bonito, queda hielo (metí un tornillo) y se va por la izquierda en roca, mixto de II-III, se protege con vagas, se hace en un largo. La escupidera esta con nieve y una megahuella.

La penitencia de descenso al coche es de las que no se olvidan, que masoquismo tenemos los montañeros !. Y de regalo 450 Km de na... pa casa!

Toy reventaooooo !!!

Saludos.

Vica .

Albert F. Monday 9 may 2005 - 09:04

Medecorba...pues va a ser que... ?

Arinsal 8:50h  
Salimos con excelente tiempo, hacia el refu del Pla de l´Estany (2030m).
Nieve casi continua a partir de el. Subimos siempre en direccion norte, ganando altura. Nieve aun en aceptable estado, sólo nos hundimos media bota.

Giramos a la izquierda, para ganar los estanys forcats. La nieve cubre toda la cubeta. Giramos en diagonal a la izquierda, por una pendiente de nieve, más bien dura, de entre 40-45º. Por fiiiin utilizamos el piolet, ese gran olvidado!

Cima en algo menos de 4h. Comemos. Fotos. 

Decidimos evitar la pala y bajar por la cresta. Algunos paso aislados de II-.  Hasta reencontarnos con nuestra huellas de subida! Nieve blanda, nos hundimos hasta las rodillas.  En poco menos de 7h, hemos regresado!

Barcelona. 23h. Mirando guias en la cama (si, si, fanático?) Ostras... pero si me parece que lo que hemos subido no es el Medecorba, sinó la Roca Entrevessada!!!

Pues eso...que ahora no sé qué cima hicimos ayer domingo!!!

Nadie ha hecho cima en algun pico, creyendo que era otro?
Puede que nunca haya subido al Aneto. Que el pico que subiera fuera el Alba, el Tempestades, el Posets o la Pica...

Salutacions

MadVeras Monday 9 may 2005 - 09:09

Re:Medecorba...pues va a ser que... ?

jajaja... pozi pozi.... pensando qyue estava en el pic de Pensons resulta que estava en el de las Cresta de Gargantillar.. jajaja.. hace ya unos años.

subiendo por el Pla de l´Estany, una vez llegas als estanys forcats.... la roca entrevesada queda a mano izquierda y el Medacorba a mano derecha... si subisteis por una pala diri aque es el Medacorba... pero nu se.. si subes las fotos........ Desde la cima d ela Roca entrevessada tienes una vista brutal del Comapedrosa, el Baiau i de la cerats de Malshiverns.

Salu2

PD.- Cachis... toda la semana pensando enir al Medacorba y el sabado en ya en Andorra nos decidimos por el Escobes.... sino nos hubiesemos encontrado...

Cristina Molina Monday 9 may 2005 - 09:15

Re:Talaixà

Hola!

A mi m´agradaria saber com es va a les gorgues on s´hi banya la gent. I si es un camí fàcil per una nena de 7 anys.

Merci

Albert F. Monday 9 may 2005 - 09:18

Bueno, es que de hecho, els forcats ni los vimos. Yo creia que era por que estaban cubiertos de nieve, pero nop... creo que fue porque subimos por Malshiverns y giramos a la derecha!

Siii... vista brutal del Comapedrosa!

Tampoco nos habriamos visto. Tu al Medecorba, yo al Roca! 

MadVeras Monday 9 may 2005 - 09:22

Sips... subisteis la roca Entrevessada... jijijijijiji

Madveras Monday 9 may 2005 - 09:22

Re:Balcon de Pineta

Pues Vica acaba de oclgar una piada de la norte del perdido...

farell Monday 9 may 2005 - 09:31

poooozi.... es la primera salida.... ahora es como un torneo de tenis.... hemos pasado "solo" la primera ronda.... a ver el sábado que viene....

un saludo,
farell

MadVeras Monday 9 may 2005 - 09:34

venga venga.... que ya queda poco.... pronto volveremos a tener al Farell de antes

Amunt! Monday 9 may 2005 - 09:34

Hola Cristina, bon dia. No hi ha cap mena de dificultat per a una nena de set anys. La primera vegada que ho vaig fer amb els meus nanos, tenien set i quatre anys. A partir de mitja riera, en el punt on hi ha el pont vell, ja pots banyar-te, però habitualment la gent puja fins a la zona del Salt del Brull, perquè és més bonic. A la ressenya de Sant Aniol tens el camí a seguir. Els darrers metres poden resultar una mica (per dir alguna cosa) més complicats, perquè abandones el sender per saltar per les pedres, però parant compte en no lliscar, és una excursió molt senzilla i agradable. Salut i força 

Amunt! Monday 9 may 2005 - 09:42

Mira, t´ho poso més fàcil, la ressenya és aquesta:
http://www.madteam.net/rutas/resena.php/Sant%20Aniol%20d´Aguja/71.html

I la galeria de fotos és aquesta:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1168/

A gaudir de l´entorn!!

mirlo Monday 9 may 2005 - 09:44

ENHORABUENA!!!!! venga enga...a ganar el Torneo , yo estoy igual...con las barrufadas, me voy poniendo las pilas...poquet a poquet i bona lletra!!! ..saludos

salut i seny
mirlo

Mirlo Monday 9 may 2005 - 09:46

Re:Norte del Perdido

FELISIDADES, MONSTRUOS!!!! ...no hay quin os pareeeeeeeeee

Mirlo Monday 9 may 2005 - 09:58

Peaso monstruitos...que sois unos monstruitos,    3 cimas...jo que caña, y si descansais un par de meses (haber si me pongo en forma!!!! ) weno...FELICIDADES!!!      
salut i seny
mirlo  

joxe Monday 9 may 2005 - 10:09

Estado de pistas de montaña en Ossau y Neouvielle

Desaría me informara alguien del estado de las pistas de acceso a la presa de Ossau (Tapou, Vignemale...) y del de la carretera de acceso a la zona de Neouvielle (Neouvielle, Campbieil...). Muchas gracias...

Mirlo Monday 9 may 2005 - 10:09

joer...suerte que estabais tocads de rodillas y demás.., la Pica, ahora el Pic Negre d´en Valira,  o era el Puigmal..., haber si sus aclarais que pico subisteis..jejejeje, pues na...enhorabuena!!!!            

salut i seny
mirlo

P.d. bufff...como minimo ya consigo adelantar a las yayas,...que sino

iran Monday 9 may 2005 - 10:17

Norte del Taillón

El sábado hicimos esta clásica que pensábamos no hacer nunca (nos daba pereza por lo solicitada que suele estar). Tras desechar la norte del Gabieto y los corredores de la cara O del Taillón por la escasez de nieve, fuimos a la norte, y nos metimos 3 cordadas, nosotros por la dcha y los otros 4 por la izda, pero tuvieron que volver para la dcha a mitad del corredor porque estaba muy chungo en la barrera rocosa de la mitad. Nieve muy buena , aunque algo justo de condiciones. No creo que aguante demasiado. Los resaltes muy justitos de hielo.

xutis Monday 9 may 2005 - 10:17

gracias

Hola

Muchas gracias por la información. A ver si podemos hacer alguna cosilla por ahí.

saludos

Xutis

Manolito Monday 9 may 2005 - 10:18

Enhorabuena,  que pared mas bonita...

Mina Monday 9 may 2005 - 10:19

Almanzor, estado nieve

Hola a todos!

Este finde queremos ir a subir el Almanzor. Alguno de vosotros sabe como esta de nieve la zona y especialmente la portilla del Crampón? Como seguramente aun quedará algo, que dificultad tiene entonces la ascensión?  Se puede hacer unicamente con crampones y piolet o es necesaria la cuerda? Algun consejo? Muchas gracias por vuestra ayuda!

xutis Monday 9 may 2005 - 10:22

Re:gracias

Hola,
Me equivoqué de botón para darte las gracias por la info sobre el Dome de Néige

Saludos

Xutis

Sergi. | Monday 9 may 2005 - 10:27

Eiiiiii !!!!

Molt bé neeenssss!!!!  

Vinga ara poquet a poquet i sense forçar. 
D´aquí res ja us veuré com posseu l´intermitent de l´esquerra per passar-nos !

Taluegorrrr!!!!

Manolito Monday 9 may 2005 - 10:33

Ski en las Maladetas

Este finde ascendimos la Maladeta foqueando, la pista de la Besurta esta cerrada, nieve a 1900 m (un poco escasa hay que buscarse la vida) subimos por Paderna y a los 2100 m aprox. ya habia nieve continua. Hicimos una travesia hacia la izquierda para aparecer en un colladito entre el diente de la Maladeta y la Torre Codier donde accedimos al glaciar junto a la ruta normal que viene de la Renclusa (poca gente en el camino). Llegamos al pie del collado de la rimaya y subimos por el corredor que hay que da acceso a la cresta y al pico propiamente dicho.
La bajada espectacular 1200 m del tiron a todo trapo, joder me esta enganchando esto de la travesia, ademas la climatologia acompaño.

Un saludo,

iran Monday 9 may 2005 - 10:54

Re:TAILLON

No hace falta raquetas si madrugas un poco. Desde Gavarnie se sube a 1850 con coche, poco mas arriba que el parking de la estación. Por la gente que anda, supongo que a Serradets habrá una huella del copón. Agur!

Fernando W. Monday 9 may 2005 - 10:54

Re:Alpes Agosto

El Gran Paradiso pasa por ser uno de los cuatromiles más fáciles de los alpes, aunque nunca hay que confiarse...    Yo voy para allá este fin de semana, ya te contaré como está aquello... 

En cuanto a qué hacer el resto de los días que vas a estar allí, efectivamente la zona del Mt. Rosa es una maravilla, y no es complicada en las vías normales a casi todos los cuatromiles...     Como mucho alguna arista de nieve, afilada pero con buena huella siempre... 

Subir a la Punta Marguerita (Signalkuppe) y a su refugio (el más alto de europa) igual es mucha tela para una primera vez en los alpes, más que nada por la gran altitud (4.500 y pico) y las posibles dificultades de aclimatación...     Pero dificultades técnicas, no tiene apenas, salvo el tema de progresión por un glaciar, que me temo que por lo que me cuentan, este verano va a estar muy "abierto", por la poca cantidad de nieve que ha caído este invierno...  

En mi opinión debeis llevar muy claro el tema de progresión por glaciares (los del monte rosa son espectaculares, se dice que son los más "himalayicos" de los alpes...), autorescate y rescate en grietas, y todo eso...   Haced prácticas en casa, que una vez allí no es momento ni lugar para experimentos...      

Fernando W. Monday 9 may 2005 - 10:57

Re:Alpes Agosto

En cuanto a las ascensiones, por allí son técnicamente "fáciles", "simples" pateos sin muchas complicaciones aparte de las grietas en casi todas las vías normales, exceptuando los Lyskamm y la Punta Dufour, que son más complicados...

Saliendo desde el valle de Gressoney, puedes pillar los remontes para acercarte al Ref. Mantova (preferible al Gnifetti, aunque están muy cerca) y desde allí subir a la Piramide de Vincent, Ludwigshoe, Punta Parrot, y si no teneis problemas de adaptación a la altura, la Punta Margarita (o Signalkuppe) y Punta Zumstein. Teneis 5 ó 6 cuatromiles bastante accesibles al alcance de la mano...      Y un ambiente glaciar y alpino impresionante... 

Por la otra vertiente del valle podeis subir también aprovechando remontes hasta el Ref. Quintino Sella, y desde allí subir al Castore, otro cuatromil fácil pero con mucho ambiente, por la afilada arista cimera (de nieve y practicamente llana)     

En fins, el Mt. Rosa es una zona preciosa, no te defraudará...  

QUIETMAN Monday 9 may 2005 - 11:08

Re:TAILLON

Desde Bujaruelo subimos nosotros el día 30 de abril, y hasta la última pala antes del puerto no había nieve...

A partir de ahí huella había, pero a veces cedía y te hundías hasta el corvejón... también empezamos a subir a la una, si madrugas imagino que tendrás menos problemas...

rafnika Monday 9 may 2005 - 11:54

La Cresta del Ferran

Hola compañeros,

Este finde queremos acercarnos a Oix para intentar hacer la cresta del Ferran, he visto en las reseñas que tendriamos que llevar friens y tascones. Es absolutamente necesario ?
Llevamos muchas bagas y cuerda de 50 mts junto con algunas cintas.

Ahh¡¡ y de paso si alguien ha estado por alli y nos dice en que estado nos podemos encontrar la cresta.

Gracias por todo .....

Saludos,

Rafnika.

trekkergirona Monday 9 may 2005 - 13:00

Como esta la besurta

Alguien ha subido a la Besurta estos dias?. Se puede llegar en coche al último parking?

lejarreta Monday 9 may 2005 - 13:00

Re:Almanzor, estado nieve

Yo estuve en la zona el 30 de Abril para subir La Galana y no hubo problemas , por lo que comentaban el Almanzor se subia bien y la portilla del crampon como mucho convendra llevar los crampones y piolet por si acaso , pero igual no queda practicamente nieve .

Saludos .  Lejarreta

quietman Monday 9 may 2005 - 13:16

Mina, si tienes dudas intenta contactar con el guarda del refu Elola, a lo mejor te puede dar información más detallada... para el Almanzor yo nunca he empleado cuerda, aunque es cierto que si la llevas pudes montar un rápel desde cumbre, de 27 metros, y sales casi directo a la portilla del Crampón quitando el destrepe a cumbre...

Mina Monday 9 may 2005 - 13:25

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda!
Buena idea, llamare al refu.
GRACIAS!!!

Manolito Monday 9 may 2005 - 14:10

Re:Como esta la besurta

Pista cerrada a la altura del hospital, todavia queda nieve

trabalon Monday 9 may 2005 - 14:13

Re:La Cresta del Ferran

Buenas

Hombre lo de necesario es siempre subjetivo. No se como andareis de grado y de coco, pero aparte de llevar bagas para algun arbolillo, que los hay, como mínimo algun fisurero si que va bien en la cresta por si necesitas un poquitín más de confianza en algun paso. Si puedes mejor lleva algun cacharro.

Ta luegggg

Ah, y ahora es buena época, porque en verano tiene que ser un horno (de hecho seguro que ya pasais calor). Ah, y pillad mucha agua!! En todo el recorrido no hay!!

Manolito Monday 9 may 2005 - 14:16

El refu esta cerrado de lunes a viernes, no creo que quede nieve este año ha nevado muy poco en gredos y ademas ultimamente ha hecho un calor de muerte, si quieres llevarte el piolet como mucho (pero creo que solo te va a servir como baston )

Saludos,

kris Monday 9 may 2005 - 14:17

Hey hola.

Desde luego que ya estais en forma otra vez  y por lo visto.... con ganas de recuperar el tiempo perdido, que no parais

Vaaa... poner alguna fotillo para ver como esta la zona que teniamos pensado acercarnos por allí.

Saludos.

quietman Monday 9 may 2005 - 14:23

Manolito, de alguna forma el teléfono del refu lo cogen entre semana, no? Lo digo porque cogen reservas y demás...

Lo de los crampones, casi casi es por si tras pasar el collado queda nieve, tendría que estar muy helada y no merece la pena jugársela por un kilo de peso (que no lo lea Pit, que no lo lea Pit...)

POr cierto, que tal el Aneto? Sigue donde le dejé el año pasado?

Trabalon Monday 9 may 2005 - 14:32

Machine, más que machine

Joder Vica, estas que te sales. Menuda dos semanitas. Muchas felicidades también a MApicas!!!!
 La verdad es que lo del Perdido me da un poco de envidia.
Lástima que Quintín no haya podido subir. A ver si lo engaño otro día.

Como dices que aun esta en condiciones voy a ver si engaño a alguien para ir el finde del 21 y 22

Agur compañeros

Trabalon Monday 9 may 2005 - 14:35

Vaya vaya con el Webmaster y Loybcn, estan que no paran, jejeje

Ahí esta nuestro webmaster dando caña!!

Felicitats!!!!!

Trabalon Monday 9 may 2005 - 14:38

Re:Via Magic Line al gorro frigi

Muy bien Julito!!

La 98 octanos le tengo ganitas ( ya me explicaras cuando nos veamos) y la Magic Line al Gorro Frigio la hice hace unos añitos. Muy muy chula.

Joder, estas hecho un friki de la roca!!

Ta luegggg

Vica Monday 9 may 2005 - 14:51

Traba campeón, he colgado una galería, merece la pena, guapa guapa.

A Quintin no creo que le engañes que ya la tenía en su C.V. Y el ascenso al balcón es una machacada. A ver si se anima Kanon, que ganas le tenia también.

Cuidate mucho .

Vica.

kanon Monday 9 may 2005 - 15:04

Felicidades Vica... estas que te sales!!!!!

En definitiva..... he perdido totalmente el tren.... estoy cayendo en barrena!!!!!!!

Kanon

Fruela Monday 9 may 2005 - 15:05

Yo estuve la semana pasada haciendo parte de la integral del circo, pero no llegué al Almanzor. También fuí a Cinco Lagunas. La poca nieve que encontré era papilla en la que no servían de nada las herramientas.
Desde lejos ví la portilla del crampón que todavía tenía nieve. Aunque sea en la mochila, me llevaría piolet y crampones.

Freu Monday 9 may 2005 - 15:18

Buenas !

Hice la cresta hará un mes i medio aprox. y estaba en perfectas condiciones, (aunque nosotros entramos ya en un dia gris... que acabó con niebla... y con final feliz... jejeje... sín remojón!), llevabamos un poco de todo, pero pusimos poca cosa.  Nos encordamos sólo en la placa de entrada, dónde pusimos un par de friends, un fisurero, una cinta en un árbol, y otra en un bloque.  Con esto llegamos a la cueva. A partir de aquí, no nos volvímos a encordar hasta el rápel. Luego para el paso después del rápel, creo que pusimos un cinta en una raíz (aunque creo que mucho no hubiera aguantado), luego hay un par de clavos, y más arriba creo que un fisurero. A partir de aquí ya metimos la cuerda a la mochila y hasta el maletero del coche.

Fuímos dos que no somos escaladores, hemos hecho muy poca cosa, y no pasamos muchos apuros, pero claro, esto es muy relativo según la persona.  Eso sí, como te dice Mr. Trabalon, pilla agua, que la cresta es larga de cojones !  Nosotros creo que tardamos de coche a coche 6:45 h, pero la bajada fuímos a toda leche para no pillar agua. Si vais con 4x4 podeis llegar hasta justo al principio del camino de apox. de la cresta, justo donde se cruza el río.  Si es un turismo, nosotros lo dejamos justo después de pasar la masía restaurada como casa de turismo rural en el lado de un campo (a la derecha) que está alambrado, caben un par de vehículos. De aquí a la base de la cresta, habrán unos 45 min. aprox. (Te ahorras un buen trozo desde Oix)

sigue...

Freu Monday 9 may 2005 - 15:19

Pues nada, pilla si puedes por lo menos algun tascón, porqué según como.. te puede venir bién, cintas para bloques y árboles, que de eso sí que hay, y agua, no te olvides, agua !!

La entrada de la cresta, hay gente que la pilla desde el mismo camino, hacia la izquierda (mirando la cresta) pero llega un punto que queda muy enboscado, se pasa (yo lo he hecho), pero llegas a la base de la placa hasta los coj.... de arrastrarte. Mejor sigue las marcas (anaranjadas) y te llevarán a la base de la placa por trepadas de máximo II.  Una vez en la cueva, puedes pasar por dentro o por fuera hacía la izquierda, he hecho los dos pasos, el de dentro resbala un poco pero con cuidado si está seco se pasa bién (difícil de proteger).  Por fuera también pasas, aunque puede que más sensación de patio, pero también con su pasito, pero se puede proteger.

Recuerda que el rápel está justo al filo de la cresta, ya que según cómo llegas, te vas un poco a la derecha de la cresta y encuentras la canal por dónde rapelas, pero que se puede destrepar, eso sí, con muuuucho cuidado (conozco gente que ha hecho la cresta entera sín cuerda ni cacharros de nada), y la instalación te queda a tú izquierda hacia el filo de la cresta, bajas un metro y medio y a rapelar hasta la brecha.  Justo a la derecha de la brecha tienes el paso de IV- que se hace bién, tranquilo.

Suerte, y a por ella !!!

Salutacions,
Freu

Mina Monday 9 may 2005 - 15:36

Muchas gracias a todos por vuestra info !!!!
De todos modos llamare al refu, pero seguro que me llevo crampones y piolet... y si no los utilizo pues mejor!
Un saludo para todos y .... GRACIAS!!!!

mapicas Monday 9 may 2005 - 15:40

Hola!

Compañero! cómo va ese cuerpo!

Todo un placer haberlo compartido con Vica, yo al menos disfruté un montón y creo que hubo buen entedimiento entre ambos (sobre todo a la hora de guardar la cuerda en la mochila, no Vica?)
De nuestros compañeros qué decir... nos "vigilaron" la subida, nos sacaron fotos, nos bajaron peso para descargar nuestra bajada...
 de 10!!

La vía totalmente recomendable, ya os ha contado Vica.

Gracias por las felicitaciones! Qué bonito estaba todo ayer. Se podía ver medio pirineo desde la cima.

Besos!

Montse Monday 9 may 2005 - 15:42

hola
menudos machines tenemos por akin
FELICITATS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mapicas Monday 9 may 2005 - 15:42

Re:Ski en las Maladetas

Enhorabuena Manolito!

me alegro de que disfrutases a tope! Nos vemos.

Saludos
Emilio

LluisB Monday 9 may 2005 - 16:00

Condiciones Monte Perdido

Alguien sabe de las condiciones de nieve del Monte Perdido por Góriz? a que cota la encontramos y especialmente a partir del Lago Helado (condiciones).

Gracias

Vica Monday 9 may 2005 - 16:07

Re:Condiciones Monte Perdido

Tienes nieve toda la escupidera desde el Lago helado. Hay huella por la izquierda. Crampones y piolo. Saludos.

MadVeras Monday 9 may 2005 - 16:09

Re:Condiciones Monte Perdido

Aqui tienes una foto de la Escupidera y el Cilindro de este finde de Vica y compañia que han estado por ahí

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/9219/

A ver si ellos te peuden comentar algo de como lo vieron desde la cima....

Salu2

sarrio Monday 9 may 2005 - 16:12

cotiella y cresta de armeña

hola gente, alguien sabe si se puede hacer la cresta de armeña desde el coitella?.
la idea es subir desde el refugio de armeña, hacer el cotiella y seguir por la cresta hasta el ultimo pico de la cresta, (creo que el llosat) y bajar de nuevo al refugio de armeña.
bueno pues lo dicho si alguien sabe de que tal esta, la duración y el material que mas o menos se necesita, pues eso que se os agradeceria.

txori Monday 9 may 2005 - 17:13

mil giros en el balaitous

pos eso, que este finde hemos estado en el balaitous disfrutando como enanos. Subida por el refu larribet, via col de pabat y glaciar de las Neous (nieve desde 1.850 m). Bajada espectacular por las neous y refu de ledormeur, nieve exquisita de arriba hasta los 1.750 m del fondo del valle. Despues porteada hasta el coche. Magnifico día, de los de hacer afición.
agur

mapicas Monday 9 may 2005 - 17:17

Hola,

el número del Elola es un contestador, en el que dejas un mensaje con tu teléfono y luego te llaman. Esto es para las reservas, no se si te darán información de las concidiones ahí, lo dudo. Lo puedes encontrar en

http://www.galeon.com/refugioelola/RESER.htm

De todas formas, este no ha sido un año de nieves en Gredos, por lo que no encontrarás demasiada. No creo que necesites más allá de crampones y piolo (llevalos por si acaso y evitarás sorpresas).

Saludos!
Emilio

Mapicas Monday 9 may 2005 - 17:19

Re:Balcon de Pineta

Hola,

encontrarás nieve a partir del embudo. 0 riesgo de aludes y perfectos vivacs en el balcón. está precioso.

Veras!! yo también estuve!!

Mapicas Monday 9 may 2005 - 17:21

Condiciones Estasen.

Hola,

alguien ha hecho el Estasen estos días? condiciones?

Gracias!
Emilio

Raul Zeus Monday 9 may 2005 - 17:25

Aneto ¿nieve para esqui travesia?

Hola, me gustaria hacer aneto 12-13 mayo con esquis de travesia. Me gustaria saber como esta de nieve, donde empieza y alguna recomendación. Gracias a tos 

ganeko Monday 9 may 2005 - 17:32

Alpes en mayo-junio

Hola, buenas a tod@s!!
"parece ser" que tengo vacaciones  la ultima semana de mayo y primera de junio. Y como TODAVIA no he estado en Alpes, pues que va a ser que si!! que este año no me la  joden. Quiero comentar haber que os parace en esta época del año subir mont-blanc, gran paradiso o el que sea por rutas normales. Creo que puede haber muuuuucha nieve y no vamos con esquis. Considero que son buenas fechas por el tema de que habrá menos gente, pero también menos huella. En fin, haber si me podeis decir algo......

Ljubo Monday 9 may 2005 - 17:40

Re:gracias

De nada.
Cuando quieras hacemos algo con o sin esquís. ¿De donde eres?
Ljubo

Raul Zeus Monday 9 may 2005 - 18:10

Re:Alpes en mayo-junio

Hola, yo no te puedo responder pero me gustaria que me contaras que tal te fue, lo que hiciste y lo que te has gastado aprox. Quiero intentarlo al proximo año que me tocan las vacaciones sobre estas fechas. Que tengas suerte con el tiempo y disfrutes de tus vacaciones.  

Manolito Monday 9 may 2005 - 19:09

Hola de nuevo, mi consejo de que solo llevaras piolet, se basa en información de una amiga mia que ha ido por alli este fin de semana. Volvemos a lo de siempre, las condiciones pueden variar enormemente de un dia para otro, pero sabiendo la poca nieve que hay, el calor que ha hecho, la huella que habra en la portilla del crampon (si queda nieve) que parecera una escalera mecanica del corte ingles y demas factores intrinsecos, me he permitido esa recomendación.
Ahora bien si ha parecido desmesurada y un tanto intrepida rectifico (dicen que rectificar es de sabios ) y te recomiendo que lleves cuerda y casco.

Respecto al telefono del refu hay dos numeros:

Refu Elola: 920 20 75 76
Contestador: 91 847 62 53

Y esto ultimo es para Quietman, lo de los montes malditos ha sido genial, me lo he pasado como un niño. Subimos a la Maladeta por el collado de la rimaya y bajamos todo tieso hasta la pista de la Besurta, ¡como me gusta esquiar!, ya se me etaba olvidando. Y el Aneto, que decir de el, claro que seguia alli presidiendo los Pirineos.

Saludos a todos,

Nolopse Monday 9 may 2005 - 19:45

Arista del Murcielago

Alguien sabe como está la nieve, a que altura empieza. y las condiciones de hacer el finde que viene la cresta.

También os agradecería que me dijeseís +/- el  tiempo que cuesta de aproximación desde el final de la pista de Aisa (creo que se puede subir bien con el coche) hasta el collado de Aisa.

Gracias.

Mina Monday 9 may 2005 - 19:59

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!
GRACIAS POR TODA VUESTRA AYUDA!!!!
Un saludo!!!!!!

andoni Monday 9 may 2005 - 20:51

madaleta

quiero ir el 16 , 17, 18 a  madaletas....como esta de nieve....voy solo , sabe  alguien si la renclusa esta abierta?,

punk rocker Monday 9 may 2005 - 21:41

Re:madaleta

informació sobre la maladeta del divendres 6 05 05:
Pista tancada neu intermitent a la pista, cami d´hivern tot cobert però no per molt temps. Renclusa oberta i voltants plens de merda de les obres que van fent de form intermitent.
Neu continua desde renclusa fins el cim baixada molt bona segurament et trobaras la neu pitjor però es pot fer ival la pena . des de el cim es veia la Vall d´aran amb moltes possibilitats encara

Waldo Monday 9 may 2005 - 21:42

Re:Bisaurin

Hola Fern
pues tomo nota de lo que dices y me la jugaré a ir sin raquetas aunque confío que desde el collado enconremos huella porque aún quedan 500m de desnivel hasta la cima del Bisaurin..
Estaremos en el refugio de Gabardito. Llegamos el viernes por la noche.
La idea es hacer Bisaurin el sábado y Peñaforca el domingo. El lunes haremos el gandul y volveremos con calma a Barcelona... tal vez haciendo parada en Barrabas jejeje
Ya te pasaré mail aparte.

finxs22 Monday 9 may 2005 - 21:45

Cresta de Salenques

"Ei compañeros, el caso es que un amigo y yo teníamos planeado ir este fin de semana a por la famosisima cresta. La verdad es que los dos vamos un poco perdidos con el tema de que llevar para sobrevivir los dos días que nos ocupara ( en principio ) esta impresionante actividad. Alguien de por aqui nos podria hacer el favor de orientarnos sobre que llevar en la mochila: agua, piolo, etc... y la mejor opcion para planear esta ruta. Estamos abiertos a cualquier sugerencia.  Gracias amigos

PD: felicidades a la gente que saco el corredor Gaube el pasado fin de semana. Sois los mejores. Y suerte a los que este finde se van a la Tour Ronde, coraje chicos."

Gabi Monday 9 may 2005 - 22:07

Re:Cresta de Salenques

Pues agua y piolet seguro. Crampones tambien me llevaria.

Yo la recorri en verano, y no lleve nada de eso, pero ahora las condiciones son distintas, aunque haga calor.

Lo logico es planearlo saliendo muy pronto del hospital y ya esa tarde hacer algo de la cresta. Tened en cuenta que la nieve estara muy blanda en cuanto caliente un poco el sol, asi que el tramo de Barrancs hasta la forca Estasen se os hara un poco penoso. Ponle unas 6h desde el hospital hasta la forca estasen. Desde la forca, se va por terreno I, II hasta el resalte famoso de la foto, donde ya hay que encordarse (por lo menos yo). Hay muy buenas repisas de vivac en la parte de salenques.

tambien hay algunas plataformas buenas en las cercanias de la cima del Margalida.

el material que yo recomendaria: 2 cuerdas de 8.5 o 9mm, 4 friends, bagas varias, casco, hornillo para hacer agua, y bueno, lo normal pa estas cosas.

es una actividad de p-madre!!

trekkergirona Monday 9 may 2005 - 22:16

Re:Como esta la besurta

Gracias Manolito. Habrá que salir antes.

vte Monday 9 may 2005 - 22:21

pla boavi/broate/guins de l´ase

Hola, el domingo intentamos la pica d´estas desde el pla de boavi. No se puede llegar en coche al pla de boavi por un alud, troncos en la pista.  Nieve discontinua a partir de 2.000 m + o -. Para llegar al refugio broate el camino es muy incómodo.  Ya superado esto,  refugio borate donde había nieve continua, desde allí direcció el pic de sotlo  y giramos a izquierda (sur)directos al collado que lleva al pic Guins de Lase, desde el que se ve la pica por la vertiente de pinet. En el valle del que hablo hay un alud enorme que estropea bastante el descenso. Una vez llegados al collado desde el que te queda el pic guins de l´ase, llevábamos 6:30 de subida, eran las 12:30 y las fuerzas no daban para mucho mas. El descenso hasta el refugio broate, bastante bien, la primera parte del collado es pendiente y luego se suaviza, bajas la pala que está cubierta por un alud, y luego el descenso se encauza por un vallecito hasta el refugio, ¡¡aquí se acaba el descenso!!, luego llanos, medias laderas delicadas y así hasta que se acaba la nieve. Luego un buen trozo hasta el coche. En total 11h, conclusión, la zona muy bonita, pero como descenso para estas fechas, desaconsejable!!! Otra cosa, si alguien va por allí,  puede encontrarse un piolet casi nuevo de los ligeros de travesía, calculo que a unos 1.900 +o-, es marca grivel y es gris claro

Òskar Monday 9 may 2005 - 10:10

Re:escalar en Cabacés

He encontrado esto:

http://www.caranorte.com/foros/read.php?7,2573

chapalegre Monday 9 may 2005 - 12:23

escalada restringida en Roques d´en Benet

ultimes noticies de la direccio del parc natural dels ports.
desde la via de la IAIA fins la del BUITRI, en ROQUES D´EN BENET (Terra Alta) queda proibida l´escalada fins a nova ordre,
 el motiu es que els ocells que estavan en la zona de la llastra s´han canviat de lloc,

asi que ara espot escalar desde el puro cap a la dreta, es d´agrair l´atencio per part de la gent que cuidad´aquestanimalets,

recordeu aqueta informacio ja que solen possar denuncies

Joan Chaparro

queralbs Monday 9 may 2005 - 12:34

Re:couloir de Gaube (para Trabalon)

Voy el 17-18 a la norte del Perdido. Pensamos subir por pineta y pasar noche en Tucarroya. ¿Me puedes pasar las fotos para ver el estado actual???

Gracias de antemano.

queralbs@gmail.com

MadVeras Monday 9 may 2005 - 12:57

Esteeeee.... mirlo... que va a ser que se refiere a las fotos de la Norte del Perdido.....

tamar Monday 9 may 2005 - 13:33

Re:Croquis

Echa un vistazo a la web de mendikoweb.com. Encontrarás unos cuantos.

mirlo Monday 9 may 2005 - 16:13

jo....pues es verdad ...donde estare yo hoy???...en que estare pensando

mirlo

for/\/er Monday 9 may 2005 - 21:41

competicion de bloque

hola!!

me podiais decir si hay alguna competicion de escalada por españa??
e estaado buscando i no e encontrado nada.las q e encontrado ya an se an realizado.

gracias

trabalon Monday 9 may 2005 - 22:08

Hola Carles

De novato nada, si has subido el GAube es que los tienes bien puestos como mínimo. Como te han dicho aqui los companys corredores los hay y muchos. Lo que pasa es que ahora esta todo un poco jodido y más este año.

En el Cadí hay corredores muy muy bonitos, desde AD a MD (Ordiguer, Sabat, Àliga....)valen mucho la pena. En Catalunya Ulldeter también da mucho juego (hay varias reseñas de todos estos corredores en la web ).
Aunque los clásicos son los clásicos: Gaube, Perdido, Jean Arlaud, Taillón, MArboré o MArgalida entre otros.

Yo el finde del 21 y 22 de Mayo me parece que me animo a ir a la norte del Perdido antes que se acabe la temporada. Ya diras algo si te intereresa.

Ta lueggg

PIT Monday 9 may 2005 - 08:31

Re:TEMA MERIDIA VERD

Todo mentira ................yo estoy entrenando como un loco  pa ganar a chemi .... y llegar antes a los avituallamientos y comerme todo lo que prepare mirlo .......y si no le gano..................le pincho los tubelesss

pit calentando

Gabi Monday 9 may 2005 - 20:04

Re:paginas de videos de freeride

¿que es "aprender un salto"? ¿que es freeride?

prueba en saltimbanquis.com

Jaume... Monday 9 may 2005 - 09:10

Gorgas Negras (Guara)

Un dels pocs barrancs de Guara que manté un bon cabdal per disfrutar-hi. Encara que la corrent no t´arrossega i cal nedar, tots els salts són practicables i la corda pot restar a la motxilla.
Curiosament, car Rodellar estava a tope de francesos, al barranc hi havia poca gent.
Bones remullades...

Jaume... Monday 9 may 2005 - 09:21

Trigás i Aigüeta de Barbaruens

Bon cabdal per gaudir-ne en una combinació ben variada. El Trigàs amb les seves rampes i pous, en mig d´una superba fageda, en una continuada succesió de ràpels de deu a trenta metres. L´Aigüeta, en canvi, corda a la motxilla; tot són tobogans i salts, algún d´ells ben delicat i curiós...
Bones remullades...

deredere Monday 9 may 2005 - 09:42

Re:Ayuda para botas tres estaciones....

Yo tengo las lasportiva y estoy muy contento con ellas. Las he probado por todo tipo de terrenos y van muy bien. De las demas no puedo opinar.Cuando las rompa comprare otras iguales.

Gabi Monday 9 may 2005 - 09:47

Re:Relleno de saco para acompañar al pesado de mi novio

entre 500 y 700 de relleno es lo razonable para un saco polivalente verano-yunpocomas, para vivacs en piris.

creo que tratandose de un saco pequeño como el tuyo, lo de 600g de relleno es bastante acertado.

lo de sudar y eso, no te preocupes, que abriendo la cremallera se esta muy bien si hace algo de calor. Y si hace calor de verdad, pues abres el saco como una manta y te lo tiras por encima.

Pero bueno, si quieres vivacs de verano, primavera tardia y otoño. Pues 600-700 iras sobrada.

PIT Monday 9 may 2005 - 09:56

En principio estoy totalmente de acuerdo con gabi, desde luego 1000 gramos de pluma de calidad es una cantidad adecuada para un saco de invierno, de tamaño normal (para alguien de hasta 1.80) ... si tenemos en cuenta que el saco es mas pequeño es razonable bajar la cantidad de pluma, ademas yo personalmente creo que (salvo que seas una machaca de los vivacs invernales)  es mejor comprar un saco que te sea comodo en tu uso habitual, sabiendo que en caso de frio tendras que ponerte algo mas de ropa, de todas maneras he aprendido que las chicas son bastante frioleras asi que si tienes dudas apuesta por los 700/750 gramos

De todas maneras los sacos nacionales que conozco en general por curarse en salud suelen poner siempre algo mas de pluma (de un saco caliente nadie se queja)

Ah MUY  IMPORTANTE ya que se trata de un saco a medida no esta de mas que perguntes por el ancho del saco, igual necesitas un saco con un interior mas estrecho, aunque sin pasarte claro.......

Pit Monday 9 may 2005 - 09:58

Ah por cierto cuando lo tengas te agradeceriamos opiniones a ver que te parece .......y nos cuentas que tal

Óscar Monday 9 may 2005 - 10:54

Re:cuerda de 30 m

Precisamente en eso quería llamar la atención. He visto gente que usa la rando de Beal como cuerda de emergencia, en simple, cuando es una cuerda marcada como GEMELA, por lo que debería usarse doblada (también se me ponen los pelos de punta de oir a la gente que lleva un cordino de 7mm).
Así, si llevamos esta cuerda en 30 m, tendremos cuerda para salvar unos 13 m, con un peso de 1.110 g.
Existen cuerdas simples, como la Joker de Beal, con un peso de 53 g/m. Con lo que con 20 m tendrás más longitud de cuerda útil y menos peso (1060 g). Claro que no se en que longitudes se vende esta cuerda (siempre se podría comprar entre dos colegas y dividirla)
¿Qué cuerda simple es la más ligera que conocéis y que se venda en longitudes de 20 o 30 m?

Eric Monday 9 may 2005 - 11:14

Re:Powerball

La cifra alcanzada es entre 17.500 y 17.600 r.p.m. pero no tengo video. Las 17.500 r.p.m. alcanzadas por una mujer de 18 años y entre 53 y 57 Kg. (mi novia) me hacen dudar de que el powerball haya tenido algun error en las r.p.m., por favor, necesito saber si hay alguna posibilidad de que las r.p.m de mi powerball hayan sido erroneas. Actualmente no hay ninguna foto realizada pero la puedo hacer. Primero quiero aclarar si puede haber habido algún error. Gracias. responderme por favor a microinformatico@gmail.com gracias de nuevo.

Xpecial Monday 9 may 2005 - 11:42

Todas las cuerdas de Beal se venden por metros, jocker incluida, vienen en rollos de 200 metros. Y la cuerda simple y unica de Beal ya cortada en 30 metros es la wall master de 10,5 mm 67g/m.

argggg Monday 9 may 2005 - 12:39

Hombre Óscar tampoco es para que se te pongan los pelos de punta, si se usa como cuerda de emergencia todo vale (mientras no te mates ) Si la llevas, como tu pones "por si acaso", yo creo que una cuerda de rando te sirve,incluso el cordino de 7mm. Si la quieres para otras cosas lo que te hace falta es un cuerda de escalada corta (q no es lo mismo)

Salut

Màrius Monday 9 may 2005 - 23:32

Yo tengo las Evolution K.
El primer día me llagaron los talones y me jodieron las vacaciones del años pasado, pero ahora, suficientemente domadas y pateadas, han subido el Toubkal sin problemas y han hecho travesías de más de 60 km en una tirada. Son cómodas y aguantan bien el frío

Maikel 75 Monday 9 may 2005 - 23:42

Gracias por tu comentario, pero que me dices de llevarlas en verano? Te tuestan los pies o se lleva bien? He leído por ahí que quizás sean demasiado calientes para pleno mes de Agosto en Pirineos.

Si dan demasiado ígual tendría que pensar en las Matrix, no crees? O me aconsejas otra bota que conozcas...

un saludo. Chauuuuu.

Màrius Monday 9 may 2005 - 23:55

También me estuve mirando las Matrix, pero cuando me las estaba probando en la tienda saltó un enganche y al final cayeron las Evolution K. La verdad es que ho he pasado calor en los pies,Para verano utiliza calcetines de coolmax, y puestos a elegir, y tener sólo un par de botas, prefiero pasar un poco de calor en verano que frío en la nieve o en invierno

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies