La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 may 2005, tuesday.

Mensajes dia10 may 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

sarrio Tuesday 10 may 2005 - 10:11

Re:Flx y Esther....ya son padres!!!! :-))

bueno flex y esther, muchas felicidades, ahora solo recordar como cambiabais los      (pañales)....., como se van los euros     comprandolos..... etc, etc,   a desempolvar la mochila portabebes..... y claro esta a pasorolo bomba, bueno tios, que enhorabuena y que la chica se os porte bien.

Ir a la conversación completa

Fjavier Tuesday 10 may 2005 - 16:11

Re:A la Pica d´Estas

Muchas gracias a los 2, con vuestros links me he hecho una buena idea de cómo es la subida por Pinet, que parece mucho más apropiada para chavales que por la Vallferrera.

trabalon Tuesday 10 may 2005 - 16:16

Sobre mi guante perdido cerca del refu de Oulettes de Gaube

Buenas

Parece que mi guante de momento no da señales de vida

Siendo otra vez pesadito; si alguien va este finde por el refu de Oulettes que piense porfavor en el desgraciadete del amigo Trabalon y mire por el refu si hay un guante Extrem Isard rojo solito. Su pareja esta en casa, esta triste, me dice que no es justa una separación así, de repente, y yo, con lo que valen....pues opino lo mismo no quiero aceptar aun el divorcio, snif snif

Tiene que estar entre el refu y el pie de paret donde empieza el Gaube o bien que alguien lo haya encontrado y lo haya llevado al refu.

Mil gracias compañeros

pimky Tuesday 10 may 2005 - 18:19

Re:Sobre mi guante perdido cerca del refu de Oulettes de Gaube

Es una putada eso del guante pero si es un guante bueno algun pajaro lo tendra en su casa. Animo kompi veo que no obtienes respuesta...... un saludo

zimass Tuesday 10 may 2005 - 18:31

Sobre el Kilimanjaro y Monte Kenia

Este verano quiero ir al Kili y al monte kenia y llevo 40 dias buscando por todas partes a algun compañero que le agrade la idea ya que ir al Kili y no hacer el Monte kenia  me parece una autentica pena estando tan cerca ambas montañas. No encuentro a nadie que quiera ir ni siquiera al Kili!!!  A algun grupo ya formado le importaria meterme en el mismo? Soy de Barcelona. Telf 639843115

mirlo Tuesday 10 may 2005 - 18:34

Re:Sobre mi guante perdido cerca del refu de Oulettes de Gaube

eso de que algun "pajaro" lo tiene en casa...ese pajaro no soy ehhhh....la verdad es que si alguin lo tiene...no se que narices va hacver con un guante , seria un poco...."toca pebrots" conmo desimos los catalanes...

que haya suerte...

salut i seny
mirlo

Jb Tuesday 10 may 2005 - 18:34

Re:Flx y Esther....ya son padres!!!! :-))

Holaaa

FELICIADEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!!!

perdon por el retraso, si me descuido os felicito la prrimera comunion...

v´sss

kanfrank@hotmail.com Tuesday 10 may 2005 - 19:55

gente sin planes para este puente...?¿

Muy buenas,se acerca el esperado fin de semana de tres dias!!!pues un colega y yo marcharemos con la furgo,,,aunque no tenemos planes aun,alguna escaladita? algun pikito? alguna rutita? y ya de paso...alguien se apunta y asi llenamos la furgoneta? pues aqui estamos...daniel...655029197....de cerdanyola del valles 

kanfrank@hotmail.com Tuesday 10 may 2005 - 19:55

gente sin planes para este puente...?¿

Muy buenas,se acerca el esperado fin de semana de tres dias!!!pues un colega y yo marcharemos con la furgo,,,aunque no tenemos planes aun,alguna escaladita? algun pikito? alguna rutita? y ya de paso...alguien se apunta y asi llenamos la furgoneta? pues aqui estamos...daniel...655029197....de cerdanyola del valles  

Carlos2005 Tuesday 10 may 2005 - 20:56

Re:Colomers

Hola,
He intentado hablar con Colomers y sale un contestador que te dice que cualquier consulta escribas a un apartado de correos.
Mi consulta sería si sabéis si para julio ya estará acabado el nuevo refugio. Mi chica me dice que si hay que ir al viejo no va (ya sabéis cómo está, sobre todo el WC, por llamarlo de alguna forma)

Fjavier Tuesday 10 may 2005 - 21:11

Hoa Carlos: en uno de los contestadores de los teléfonos a que he llamado (el del guarda creo) te dice que ya estará abierto para Junio (día 10 creo que dijo). Lo que sigo sin saber es dónde está el viejo... ¿cerca del que arreglan? ¿se ve fácil? a nosotros ya nos vale. En los mapas que tengo sólo me indica uno y entiendo que es el que hacen nuevo...

Carlos2005 Tuesday 10 may 2005 - 21:44

Hola,

No tiene pérdida, el viejo

Carlos2005 Tuesday 10 may 2005 - 21:47

HOla, no tiene perdida el viejo: está al lado del muro de la presa y el nuevo se ve desde alli, no sé 300 metros quizá.

jamesjones Tuesday 10 may 2005 - 00:18

Re:Como esta la besurta

Aunque haya nieve, se puede llegar als aigualluts solo con botas de montaña impermeables y bastones?

Gracias

colorao Tuesday 10 may 2005 - 02:53

Re:Alpes en mayo-junio

Pues Ganeko en mi opinion mejores fechas no podias elegir, menos gente, menos calor, incluso me atrevo a decir que gracias a esto menos riesgos, que eso se peta mogollon y mas las rutas normales. Ademas nieve en mejor estado que ya metido el verano y corredores y tal en mejor estado por ende. Yo he estado en julio y en agosto y se peta moooooooooogolloooooooooon lo que en mi opinion le quita algo de encanto, lo de los esquis pues a hacer patorras. Eso mi humilde opinion. Si te animas que tengas buena meteo y suerte que aquello es cojonudusisisisismo.

Fern Tuesday 10 may 2005 - 08:30

Re:Bisaurin

Muy bien, si vais a estar en Gabardito ya os tengo localizados e igual me junto allí con vosotros el sábado a la noche o voy directamente el domingo por la mañana. Todavía tengo que organizarme del todo el fin de semana, pero como puse ayer el sábado me voy a Panticosa, así que sería a la vuelta desviarme a Gabardito. En Bisaurin más que huella, lo que habrá será surco, pues suele subir mucha gente. Nos mantenemos en contacto.

maria Tuesday 10 may 2005 - 09:35

otra preguntita ................ya que estamos.........
el montblanc es uno de los que pensamos hacer, si todo va bien,  pero no sabemos por que ruta hacerlo.
Por Gouter ?? El refugio esta cerrado. Tiene parte libre ?? Que tal esta ??
Por la ruta de los 4000 ?? El refugio creo que esta abierto. Muy complicada la ruta en mayo - junio ??. es que al estar el refu abierto nos quitamos bastante peso y de momento la vemos la mas factible.

Cualquier comentario, sugerencia.................. sera bienvenido.
Para quietman : por donde pensais subir vosotros ???

Ala, ala, ................, venga........................, todos a contestar como locos, pero con sentido, eh???

saludos y gracias

Txem Tuesday 10 may 2005 - 10:21

No creo que tengáis ningún problema en hacerla en esa época, al revés, creo que tendréis bastantes menos dificultades de grietas, rimayas, etc. además tendréis días muy largos... que os vendrá bien!
¿en qué sentido quieres hacerla: Aguille du Midi-MB-Gouter/Mulas o al revés?

Asanjuan Tuesday 10 may 2005 - 10:22

Vía Slastic - Morral de Pena Roja - Tivissa

Hola,

el domingo 8/5 escalamos la vía Slastic (100m 6a) al Morral de Pena Roja. Zona super tranquila y apartada de una calidad excepcional. Ojo con los comentarios de la revista Desnivel sobre el estado, ya que, aunque es cierto que si está en gran parte equipada (espits y clavos), no está de más llevar unos fisureros y algún friend pequeño para algún tramo en el que dependes de alguno de los clavos y alarga más de 10m de V. El 6a es una placa fina disfrutona y está equipada como una vía deportiva. Ojo a la salida del tercer largo, diedro desplomado. Por lo demás, vía asequible.

mapa france

La reseña está sacada de http://www.onaclimb.com/ressencatal/index.htm

Saludos,
Alberto

Ganeko Tuesday 10 may 2005 - 10:28

si las condiciones estan bien creo que haremos aguille du midi-mb-gouter. me llama mucho mas esta ruta que subir por gouter y el refugio cosmiques parece que esta abierto, esperemos que teleférico tambien.

LluísB Tuesday 10 may 2005 - 10:45

Re:Condiciones Monte Perdido

Gracias Vica y compañia, la foto habla por si sola y esperamos que esta semana no varien mucho las condiciones, aunque no se anuncia un gran buen tiempo y variaran seguro.

Ciao

Quietman Tuesday 10 may 2005 - 10:51

Nosotros pensamos atacar por Gouter, por la clásica... de todas formas estoy pendiente de la reunión final para concretar todo lo respectivo al viaje.

En cuanto sepa todo sobre refus y demás, lo iré contando aquí.

Por de pronto estamos en la reserva de fregoneta, para llevarnos toíto el material, con un poco de suerte hasta encontramos un corredorcillo donde estrenar mi Fly...

Txem Tuesday 10 may 2005 - 10:54

Yo la hice al revés... en el 94, a principios de julio, en mi primera exoeriencia en Alpes...  qué pardillo era!!!
En el sentido que queréis hacer la travesía es más paliza pero preciosa... Ánimo!!!

Vicentex Tuesday 10 may 2005 - 11:08

Montarto en mayo

Hola soy nuevo en el foro y hace muchiiisimos años que no piso la montaña, pero ahora me he hecho el animo y este fin de semana quiero subir al Montarto con mi hijo (14 años) y unos amigos, y en fin me gustaria que me contaseis un poco como está de nieve en esta epoca  del año y cualquier cosa que creais importante. Yo he subido en 2 ocasiones pero de chaval y siempre desde la presa de Cavallers, ahora quiero hacerlo desde Arties. Gracias

Luisildo Tuesday 10 may 2005 - 11:30

Re:Montarto en mayo

Wenas Vicentex!

Echale un vistazo al link:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_13801.html

Es de hace un par de semanas, solo apuntar que me imagino que ahora la nieve estará peor.

Saludosssss

maria Tuesday 10 may 2005 - 11:43

jolin que guay con fregonetaaaaaaa, nosotros queremos unaaaaaaaaaa
pero como no tenemos........., pues llevaremos tienda de campaña.
Nuestra intencion es subir por la de los 4000, pero es nuestra primera vez en Alpes, asi que esperaremos a llegar alli para decidirlo. Mas que nada es por el tema refu, que el de gouter esta cerrado.
Ya iremos comentando en el foro nuestros planes y si vosotros comentais los vuestros....., pues nos ayudaremos unos  a otros e incluso coincidiremos, creo yo, en alguno de los planes.
Nosotros tambien lllevaremos cuerdas, ...., y lo que podamos. Habra que aprovechar todo lo que se pueda, y es que si Pirineos dan para mucho......., Alpes no me lo puedo ni imaginar !!!
ala, ala, .............., a planear..............

Rodri Tuesday 10 may 2005 - 11:48

Ei Waldo, cómo va!!!
Mi moza está por Barcelona y este finde sube para Navarra. Pensábamos ir al monte.
Una pregunta: ¿disponeis de sitio en el coche para que suba y baje con vosotros de bcn? No pesa más de 55 kgs. y no porta mochila, jejeje.... Lógicamente compartiría los gastos de coche.
Nos apuntaríamos a hacer las excursiones que tenéis previstas.
Dime algo lo antes posible por favor, ya que si es que si, tengo que devolver el billete de autobus y reservar dos plazas más en Gabardito.
Mi mail es estefaniaroures@hotmail.com
Saludos y gracias, y, en cualquier caso, a pasarlo bien.
Rodri.

P.D.: Fern, haber para cuando la travesía por Aralar. Es una de las opciones que contemplaba para este finde. Nos vemos.

xutis Tuesday 10 may 2005 - 11:57

Re:Aneto ¿nieve para esqui travesia?

Hola,

El finde pasado la carretera estaba cortada en llanos de Hospital por nieve y se podía ir prácticamente todo el camino buscando nieve desde allí hasta el Aneto (en algunas partes la carretera no tenía nieve pero se flanqueaba por el lado). La cima se veía algo pelada, nosotros fuimos a Pico del Medio-Coronas-tuca Coronas, pero nos pareció que estaba peor de nieve en la cima que otros años. Eso sí a madrugar que si no la nieve se pone super pastosa.

Que haya suerte y pocas colas...

Xutis

Otro Quique Tuesday 10 may 2005 - 11:59

Aigüestortes. Zona refu JM Blanc?

Hola!
Alguien ha estado por ahí recientemente?Cómo está de nieve?es aconsejable subir con raquetas para ir al Peguera?conocéis la "canal Veloki" al Pico Mainera?alguna otra opción aconsejable?
Gracias anticipadas.

xutis Tuesday 10 may 2005 - 12:01

Re:gracias

Hola

Nosotros somos de Girona. El finde pasado estuvimos en Pico del Medio-Pico Coronas y Tuca Coronas, y la cosa estaba aceptable y nos paseamos por allá en solitario, viendo una marabunta en el Aneto.
Creo que en Piris la cosa ya va flaqueando, pero si todavía aguanta el finde del 21-22 trataremos de hacer alguna otra cosa. Si vosotros también, igual nos encontramos porque tampoco no hay muchas zonas donde ir en estas fechas, no?

Saludos

Xutis

quietman Tuesday 10 may 2005 - 12:04

María, nosotros no vamos a dormir en la frego, que somos mu mayores (el más joven tiene 37) e iremos de albergues y demás... y es que los reumas a nuestra edad son mu malos, y mejor dormir en lugares más o menos cómodos...

Por nuestra parte llevamos guía puesto, y es que tenemos un buen amigo (íntimo del que organiza el sarao) que es guía de alta montaña, y se viene con nosotros. Y ya que el guía sabe nuestro nivel, y conoce bien la zona, es el que elije las rutas a las medidas de nuestras posibilidades...

En fin, que vamos más de segurolas, lo que no me impedirá apreciar cada glaciar, cada cima, y cada paisaje...

Vica Tuesday 10 may 2005 - 12:05

Buenas compañeros:

A ver si tenéis suerte con la meteo. Os doy mi opinión. Las fechas para ir a Alpes son muy buenas, menos gente, mas nieve y menos peligros (en principio). La ruta de los cuatromiles, es larga y tenéis que ir muy bien aclimatados, pensar que se empieza a andar del refu de Cósmicos antes de la 1:00 AM y calcular unas 12-16 horas para llegar a coger el tren que te baja de la vía de Gouter. Yo creo que estará más fácil ahora esa ruta que en Agosto, que suele estar más técnica (con mas grietas y más hielo). Sacar info de internet de la ruta y de sus pasos claves.

Informaos también de la posibilidad de bajar o incluso subir por la ruta de Mulets (suele ser la que utilizan los que suben con esquíes) , esa ruta suele estar en muy buenas condiciones en estas fechas, más adelante deja de estarlo.

De todos modos para intentar el MontBlanc y como tenéis que aclimatar yo os recomiendo hacer antes el Gran Paradiso (fácil y muy bonito) y algún otro pico el Tacul o la Aiguille de Argentiere, pero teneis que ir fuertes al Montblanc.

Los Alpes son una pasada vais a fliparrrrrrrrrrr!!!!!!

Saludos y que disfrutéis (que envidia me dais)

Vica.

finxs22 Tuesday 10 may 2005 - 12:24

Re:Cresta de Salenques

Muchissimas gracias. Ahora solo queda por ver la meteo que no pinta demasiado bien. Aun asi, gracias por todo

1 abrazo

ganeko Tuesday 10 may 2005 - 12:30

Essse vica!!
Tranki, ya tendras tus vacaciones y seguro que has pensado algo guapooooo.
En principio habiamos pensado para aclimatar subir el gran paradiso, pero...
¿Esta muy lejos la zona de acceso al gran paradiso (valle de aosta,creo), de chamonix? Lo digo por que tampoco no quiero hacer muchos km. con el coche, y es que no tengo plano de carreteras para situarme.
Gracias de antemano, paisano. Queda pendiente quedar para escalar por aki.
saludos a laura.

Chesus Tuesday 10 may 2005 - 12:46

Senda de Cazadores

Hola !!

Alguien me puede decir como está estos días la senda de los cazadores en Ordesa ? Me llevo a un colega que no ha caminado mucho por montaña, y no lo querría llevar allí si hay nieve. Está toda despejada o todavía quedan neveros ??

Muchas gracias y un saludico

Chesus

Vica Tuesday 10 may 2005 - 13:10

Buenas Ganeko, el Gran Paradiso del Mont Blanc están muy muy cerca, creo que si vas por el túnel del MotBlanc (aunque es de pago y caro) se tarda muy poco. Muchísima gente lo utiliza para a aclimatar, por la fácil, cercano y lo bonito que es. De cualquier modo os recomiendo hacer varios picos antes de intentar esa ruta al Mont Blanc.

Yo que he realizado 3 viajes en coche por Europa, siempre he utilizado www.viamichelin.com para preparar todos los recorridos, es excelente, completa y muy fácil de utilizar, con planos de recorridos, tiempos y todo lo necesario. Miralo.

Cualquier cosa más que te pueda ayudar me lo dices.

Vica.

Fern Tuesday 10 may 2005 - 13:29

Ganeko. Nada, de Chamonix a Aosta está muy cerquita pasando por el tunel del Montblanc. Para ir al Gran Paradiso tenéis que ir a Pont (Aosta). Con el Via Michelin me salen 74 kms. Te pego el enlace, que no sé si te dejará abrirlo o te dará problemas, pues estos de rutas a veces funcionan mal.
http://www.viamichelin.es/viamichelin/esp/dyn/controller/ItiWGPerformPage?E_wg=210505131lS19J505130132242157635ITIWG5i10133esp0056103k1029101123101w11041424000qQ2hhbW9uaXgtTW9udC1CbGFuYw07NzQ0MDA00100f1242vka574400100131210110w100p11036120006UG9udA00001100012010010072005130039.004-1.00110001001001001001001003esp011&stat=ambiguous_iti&pim=true&dtmDeparture=10%2F05%2F2005&strDestChoice=0&x=27&y=17 Si no, entra en Via Michelin y pidele el recorrido entre Chamonix (Francia) y Pont (Italia).

¡Qué envidia! A Chamonix ahora.  Pues nada, ya podéis ir afilando los crampones y el piolet, y ya nos contaréis a la vuelta y pegar las fotos.

Fern Tuesday 10 may 2005 - 13:33

Jejeje, me he puesto a responder antes de que contestara Vica, y por eso hemos puesto practicamente lo mismo. Al actualizar al acabar de responder he visto tu respuesta.

P.D.: Te estás pasando Vica este mes. Deja algún monte para el año que viene.

Fern Tuesday 10 may 2005 - 13:38

Muy bien Rodri si vais a Gabardito también. Jejeje, igual nos juntamos unos cuantos a este paso sin haberlo planeado. Carmen me ha preguntado por el desnivel de Peña Forca, y Naranjito igual se queda sólo a dormir el sábado, pero no hace monte. A Carmen le he mandado la web del refugio: http://www.refugiosyalbergues.com/gabardito/index.html 

Vica Tuesday 10 may 2005 - 14:03

Jejejejejej, hay tanto montes que me gustan, que no tengo tiempo para todos, aunque espero que me respete la salud y me queden muchos años para dar guerra!!!

Cuidate Fern .

Vica.

vima Tuesday 10 may 2005 - 14:10

Alpes franceses. Couloir Gervassuti a la Tour Ronde. para dave

hola dave,
me he vuelto a dejar tu mail apuntado en un papel en casa, asi que te lo pongo aqui... supongo que lo leeras...
a ver, te cuento nuestro plan (por ahora somos dos personas): saldremos el viernes por la noche para llegar de madrugada a entreves (courmayeur). aparcaremos el coche por donde el tunnel del montblanc. andaremos en direccion de brenva para luego subir por el glaciar de brenva hasta el bivac de brenva (son 1700m) donde seguramente pasemos la noche del sabado. el domingo subiremos hacia la tour ronde atravesando la arete de la brenva por el col de la tour ronde.  por la noche hemos pensando subir a dormir en el bivac de la fourche (a. borgna). el lunes, lo tenemos aun abierto a posibilidades, aunque hemos pensado en el couloir de gervasutti en el mont blanc du tacul... bueno, y despues volver al coche y tirar pa casa.
esta tarde voy a ver si pillo algun libro del club... pero, que piensas de nuestro plan? ves algun inconveniente? (por ejemplo, no he encontrado nada sobre una posible ruta para atravesar la arete de la brenva)
aun no sabemos si coger los esquis o hacerlo todo a pata...

Trabalon Tuesday 10 may 2005 - 14:53

Buenas!

Pues aunque no te puedo informar mucho porque la tengo en mi lista de pendientes para este veranito te comentaré un par de cosillas por lo que he oido y que espero que te sirva.
Como muy bien dice el amigo Gabi, y saliendo desde el Hospital, hacerlo en un dia y con nieve como hay ahora imposible (bueno, algun loco por el mundo sera capaz de hacerlo, supongo). Pues eso, que lo más sensato es llevarte la funda de vivac (yo no llevaria el saco) y dormir vestido dentro de este en el collado de Salenques donde se inicia la cresta o bien si teneis tiempo en el collado que hay entre el Margalida y el Tempestades. Allí si que estuve un año en veranito y recuerdo ver alguna plataforma de vivac. Así al día siguiente podriais acabar con la calma.
De caharros lo normal para una cosa así (friends, fisureros, bagas, algun pitón siempre va bien (llevate piolet martillo)) y casco, naturalmente.

Ah, y merci por las felicitaciones por el corredor.

A ver si teneis suerte y haceis la cresta!!!

Ta lueggg

Trabalon Tuesday 10 may 2005 - 15:02

Buenas Ganeko

Ahora si que puedo colocar cara a tu nick.

Como bien dicen Vica i Fern el Gran Paradiso es una opción cercana y buena para aclimatar para el Mont Blanc. Una opción que conocidos mios han empleado es subir l´Aiguille d´Argentiere, que no llega a 4000 por los pelos y es senzillito de subir y esta justo en Chamonix. Tiene unas vistas espectaculares de la Verte. Tal vez esta opción os sirva si no quereis perder tanto tiempo y dinerillo.
Aclimatad bien que el Mont Blanc por cualquier ruta que no sea Gouter si no aclimatas te da una patada en loa güebs!! Y lo digo por experiéncia

PD:  la primera vez que fui para allí fui un viaje en plan relámpago un fin de semana de primavera por Grands Mulets (el refu a 3000) y acabe viendo florecillas y hasta l Heidi!!. Aclimatad antes porque sino os la jugais.

Ta lueggggg y recuerdos a Maria y a los compis también!!

ganeko Tuesday 10 may 2005 - 15:14

ke pasa mediopaisano!!!gracias por la info.
oye que me han dicho que los de pamplona empezais con la aclimatación y preparación para  subir al sanfermín ese famoso, es duro? bueno ya me contaras,
lo unico ten cuidado de no aclimatarte muy bien, haber si vas a empalmar con la subida al vitoria, al donosti, al bilbao, etc.......

Vica Tuesday 10 may 2005 - 15:24

Re:Senda de Cazadores

Desde la cima del Perdido no se veía ni gota de nieve, en esa cara, no queda más que alguna mancha de nieve a partir de 2.500 aprox. Saludos.

Dave. Tuesday 10 may 2005 - 15:29

Re:Alpes franceses. Couloir Gervassuti a la Tour Ronde. para dave

el principal problema ahora es la METEO....que pinta bastante chunga para el finde....y ir por ir desde aquí...es tonteria!!

a ver los pronosticos en los proximos dos dias...

maria Tuesday 10 may 2005 - 15:35

........... joder todavia mas envidia !!!!........., un coleguita guia de alta montaña !!! 
la verdad es que para la primera vez que se va alpes vendra muy pero que muy bien
Nosotros ni guia, ni gps, ......, ni na de na............., pero eso si muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas ganas de POR FIN ir a Alpes, eso si no se tuerce nada  a ultima hora.
saludos

quietman Tuesday 10 may 2005 - 15:53

Ni te cuento las ganas que tengo yo, que me regalaron el libro de Desnivel de los 4 miles de los Alpes por mi cumple, edición de lujo, y llevo seis meses mirando foto a foto, leyendo las reseñas, y menos mal que cuando lo veo me pongo el babero, que si no ya estaba estropeao...

Así que este mes me voy a quitar el monazo, el problema es que me enganche, que de Madrid a los Alpes hay 16 horitas de carretera...

Rodri Tuesday 10 may 2005 - 15:55

Eseeeee Fern!!!!

Ya he contactado con Waldo.
El fenómeno del , (jjejeje...), nos ha puesto en contacto rápido . Gracias Mirlo .

Waldo tiene sitio, así que Estefanía subirá y regresará a Barna con él. Dormiremos en Gabardito Viernes, Sábado y Domingo, yo también me apunto al puente de los catalanes, jejeje
Salgo del curro el Viernes a las siete, para las ocho menos cuarto puedo estar en Pamplona y llevar a Carmen, Naranjito o quien se apunte. Voy solo en el coche. Eso si, no vuelvo hasta el Lunes por la tarde-noche.
Ya me contarás.
Salu2.
Rodri.

ñapa Tuesday 10 may 2005 - 16:15

Ya me habeis puesto los dientes largos !!!!!!
Tenía comida el domingo, y ya estoy pensando en ir al monte con vosotros .......tengo un mono terrible. Mi plan sería ir el domingo temprano ya que el sábado salgo muy tarde de currar. A mí me da igual peñaforca( y de paso lenito...) que bisaurin.

salu2

PD: Yo ya me pondré en contacto con fern si voy, estoy de "burguers" hasta los huevos.......

Mik Tuesday 10 may 2005 - 16:41

MtBlanc por Gonella

Hola foreros,

Este verano nos planteamos subir al Montblanc por la ruta de los 4000´s y bajar por la vertiente italiana (Aiguilles Grises) hasta el Ref. Gonella.  De la subida tenemos muchas referencias, pero de la ruta de bajada... no!.

Alguien ha hecho este recorrido?? Dificultades técnicas, horarios...??   Tenemos experiencia en Alpes, pero dudamos de que sea un recorrido excesivo para una sola jornada...   Gracias.

Txem Tuesday 10 may 2005 - 17:11

Re:MtBlanc por Gonella

a mí me parece excesivo a no ser que vayais muy, pero que muy fuertes...  y rápidos. Además la bajada hacia Gonella por la tarde da bastante mal rollo  es un glaciar que avanzado el verano está muy agrietado, y es vertiente sur con lo que le da el sol todo el día... El verano pasado a finales de julio estaba casi impracticable...
de todas maneras ¡suerte si lo intentais!

zimass Tuesday 10 may 2005 - 18:01

Hola compis,yo hice Salenques Tempestades el pasado Septiembre y en cuanto a material estoy de acuerdo con Gabi. El primer dia haced cuanto mas recorrido mejor ya que hay plataformas de vivac durante toda la cresta aunque os encontrareis mucha mas nieve que yo y quizas sean dificiles de ver. A partir del pico Tempestades no os fieis de NI UNA PUÑETERA PIEDRA ya que todo se desmenuza y como queda poco para el Aneto la peña baja la guardia (es la zona donde se han registrado mas accidentes mortales de la cresta). Cuando llegueis a la mismita brecha Tempestades bajad 3 metros a la izquierda (vertiente de llosas) y trepad unos 8 metros por unas rocas para seguidamente flanquear a la izquierda y volver a subir otros 4 metros y no hagais como nosotros que fuimos a unas canales a unos 15 metros de la brecha y perdimos mucho tiempo. Luego vereis un puente de roca y os teneis que encordar y poner gatos por ultima vez. Creo que esta zona descrita os sera de utilidad ya que en esa zona de la cresta no tendreis la misma concentracion mental que al inicio y estareis deseando salir ya de ahi. Espero no haberme enrrollado. Suerte.

Redmars Tuesday 10 may 2005 - 18:28

Espolón Terray

Bueno, como veo que casi no se baja al sur en este foro , os pongo un link al reportaje de una via preciosa y facilona que hemos hecho este fin de semana en la pared de Leiva, Sierra Espuña, Murcia.

http://www.iaa.es/~dmg/espolon/espolon.htm

Espero que os guste

Salu2

txori Tuesday 10 may 2005 - 18:28

Re:Estado de pistas de montaña en Ossau y Neouvielle

aupa joxe
la pista del valle de ossue esta txapada por los tipicos aludes. Hasta la cabaña Millas echale 1 h o algo mas. De ahí al Tapou supongo que enseguida encontraras la nieve.
La pista de Neouvielle creo que tadavía esta txapada aunque no lo se seguro
ondo ibili

Gabi Tuesday 10 may 2005 - 18:38

como dice zimass, hay bastantes zonas para vivaquear entre la forca estasen y el tempestades. Despues, la cresta es bastante mas salvaje hasta la Espalda del Aneto, donde vuelve a haber vivacs con muretes.

a mi no me parecio necesario encordarme (y menos los gatos) despues de la brecha. Para salir de la brecha si que use la cuerda (hay un paso, el de las fisuras oblicuas), pero luego se va bien sin cuerda. Pero es muy expuesto, hay hitos pero no deja de ser algo lioso, y por tanto hay mas roca suelta, porque no todo el mundo va por el mismo sitio. Quiza haya algun paso de III entre la brecha y la espalda.

yo no me llevaria los gatos ni de coña. Son una tortura en una actividad tan larga, y te hacen cargar con las botas a la espalda, y la dificultad no merece gatos. Pero bueno, cada uno elige.

mucho cuidado al bajar a la brecha, roca muy suelta. Se puede rapelar o destrepar, pero no se yo que es menos peligroso.

Jokinlakora Tuesday 10 may 2005 - 20:07

monte perdido el fin de semana

Hola a todos!

estoy pensando en subir Monte Perdido este fin de semana con un amigo. No tenemos mucha experiencia. Sabeis como esta aquello? dificultad? el refugio de Goriz esta abierto?... todo consejo e información que me deis os lo agradeceré mucho.

Gracias,
Jokin

Waldo Tuesday 10 may 2005 - 20:18

No, si a este paso vamos a acabar haciendo un MadStage 6

Luisildo Tuesday 10 may 2005 - 20:30

Re:monte perdido el fin de semana

Wenas, este lunes llamé al refu para reserbar para este finde y esta a tope! Prueba, a lo mejor ha cancelado alguien!

Saludos!

saguzaharra Tuesday 10 may 2005 - 21:56

Re:Arista del Murcielago

del final de la pista tienes un par de horas hasta el comienzo de la arista.La arista te puede costar entre 3 y 4 horas.La nieve no supone ya ningun problema.Si no la has hecho antes te aseguro que vas a disfrutar mucho.Buenas y agur.

naranjito Tuesday 10 may 2005 - 23:02

La idea es la siguiente, tengo que estar el domingo a la mañana en Pamplona, compromisos con la parienta que sino se china asi que igual aparezco con la furgo, cenamos juntos y luego me meto a dormir por alli y al dia siguiente vosotros os pirais al monte y yo pa mi casa como dios mana jejeje

PERO ESTA VEZ SIN EMBORRACHARNOS QUE OS CONOZCO!!!!!!

Òskar Tuesday 10 may 2005 - 08:18

Re:competicion de bloque

España es muy grande.

Te paso las que hace la FEDME (el 4 de Junio tienes una en Terrassa) :

http://www.fedme.es/FEDME/Competicion/escalada/calendario2005.asp

Y las catalanas (el 28 de Mayo la más cercana) :

http://www.feec.org/Activitats/competicions_05.htm#escala

Otras federaciones autonómicas deben hacer las suyas... ¿no?

ganeko Tuesday 10 may 2005 - 10:14

bereziartu 9A+

Zorionak Jasone!!!!
Bereziartu consigue el primer 9A+ femenino de la historia equiparando la dificultad entre hombres y mujeres.
http://www.eitb24.com/noticia_es.php?id=59301
Pues eso,que pedazo de escaladora que tenemos.
Segi aurrera Jasone!!!

Jaume... Tuesday 10 may 2005 - 13:08

Canal del Palomo (50 años de historia)

Disculpad los puristas por poner este enlace en el apartado de escalada, pues bien pudiera ir en el de barrancos o ferradas; pero el espíritu de aquellos años cincuenta lo habrían colocado aquí.
Así que, con un profundo respeto a aquellos cuyos pasos seguimos, ahí va el enlace http://personal.telefonica.terra.es/web/p-guara/canal_palomo01.htm
No os canséis...

jadiezlo Tuesday 10 may 2005 - 13:17

Los quintos de España

Hola, unos amigos y yo estamos organizando un viajecito y me gustaría que me recomendarais zonas que estén guapas para escalar. Será en verano así que iremos para el norte; salimos de Valencia y una parada obligada es Montanejos, luego iremos por Tarragona/Lleida,  Aragón, Navarra, País Vasco, La Rioja (si hay algo, que no he encontrado nada), luego a Castilla y León y, para acabar si es que hay tiempo, para Albarracín y Cuenca a ver qué tal. El viaje va orientado únicamente a la deportiva y encima a grados fáciles (del V hasta el 6b, eso con suerte jeje).
CUALQUIER SUGERENCIA ES ACEPTADA (referida al tema que sea)

Otra cosa, en mi Universidad, el grupo de montaña (cuidadín con lo que decís...están entre nosotros) tiene pelas para comprar libros así que si sabéis de alguna guía que nos pueda interesar no lo dudeis y decidlo.

muchísimas gracias

Òskar Tuesday 10 may 2005 - 15:31

Re:Iker Por 8c al flash

Y hoy Josune repite un 9a/9a+. Casi ná

asudio Tuesday 10 may 2005 - 16:17

Re:bereziartu 9A+

Zorionak JOSUNE!!!!! (no Jasone)

Òskar Tuesday 10 may 2005 - 16:27

Re:bereziartu 9A+

Y yo me pregunto, ¿cuantos hombres tienen encadenados tres 9As como ella?

Òskar Tuesday 10 may 2005 - 17:15

Re:Los quintos de España

Con el calor del verano, en Lleida una de las mejores ideas puede ser escalar por Cavallers: granito alucinante de todas las dificultades en ambiente alpino y fresquito.

El Tarragona, Prades es visita obligada en general, pero habrá que buscar la sombra. Ya te contarán algo los más locales del foro. Yo no conozco vias en cara Norte allí. Terranegra en Montral es el clásico de las vias fáciles y con bastante sombra (de árboles) pero seguro que a alguien se le ocurre alguna cosa mejor (no es cara Norte).

Tanto de lo uno como de lo otro hay guias publicadas por Supercrack (www.onaclimb.com) y también artículos de Desnivel.

Xuski Tuesday 10 may 2005 - 17:32

Re:escalada restringida en Roques d´en Benet

Company chapalegre,

Saps on està publicat això??

Es que ja saps que sovint hi ha alguns agents rurals de van un poc despistats... Es per recorda-los hi si em veuen.

Xuski Tuesday 10 may 2005 - 17:45

Si vas por Tarragona a hacer deportiva tienes que parar en la sierra de Prades.

A mi lo que más me gusta es la Musara y Margalef, pero es cuestión de gustos... La Riba, Arbolí, Siurana, ... Tienes un par de guias que estan bastante bién: "La Musara-Montral" y la de Arbolí.

Vica Tuesday 10 may 2005 - 19:17

pal Pekas (tema Morata)

Buenas Pekas "el devora vías de roca", jejejejej . Me ha dicho un pajarito que tienes crokis de las vías de Morata para este finde y que los vas a llevar.

Sabes si hay algún sector con vías muy muy fáciles de IV, V- no más y si puedes conseguir los crokis????? Es que para mi, que soy un patán escalando, ni de lejos me puedo meter en 6os y he visto muuuuuxo sexto .

Si tienes info. o sabes donde puedo conseguirla me dices que igual me animo a ir vale?.

Saludos.

Vica.

Pekas Tuesday 10 may 2005 - 19:20

Sobre el Rockstage.......Morata...y ya estoy por aquí de nuevo....

Bueno chicos-as.....ya vuelvo a estar por aquí.... Veo que no colgue al final una página sobre Morata....  (será el alzeimer....???? )   Pues venga ...que no se diga..... http://www.cmayud.com/morata_fotos_y_resenas.htm     Ahi tenéis información sobre como llegar...reseñas...sectores ...etc....   Sobre el tema de donde encontrarnos.... Max y Borre nos aconsejan el encontrarnos en el parking de la Peña del reloj y Aguja Coñeriza... (parece ser que hay una chopera...)   Y si no ....nos ponemos a chillar el nombre de Mad team y de seguro que nos encontramos....
Yo llegaré el sábado por la mañana..... y tengo la furgo en el taller ...por lo que seré de los de dormir en tienda....     Mañanba me pongo manos a la obra para hacer unos pequeños dossieres con reseñas de la zona...   Venga...a animarsus...
Pekas

Pekas Tuesday 10 may 2005 - 19:23

Re:pal Pekas (tema Morata)

Je..je...je... Nos estabamos "pisando" los posts.....    tengo la guía de la zona (y de otras de Zaragoza....).... y en el post de arriba puedes ojear unas reseña que hay de un grupo mañico....   El resto es ganas de vernos...de reir y de engalomar lo que podamos.....   (y lo que se deje..... )   
Pekas    Un saludo lleno de "magensio"

xisca Tuesday 10 may 2005 - 21:23

Hola!!
En Mallorca tambien hay muy buenas vias y si os lo mirais con tiempo hay pasajes de avion y barco baratitos!!
Aquí teneis muxas zonas, y playita como no! Así q animaros y tambien acercaros a Mallorca q yo os hago de guia!! ( en menorca e ibiza tambien hay zonas de escalada)!
Un abrazo
Xisca

Este es mi e-mail, por si necesitais algo de la isla!!
jeje

tendinitus Tuesday 10 may 2005 - 21:57

Tú eres un NERP.
El viaje parece largo, porque a poco que estés unos días en cada provincia....
Cuenca tiene poco de ese grado, pero echadle una visita.
De Navarra, San Fausto, estaba en un escalar, si das la coña busco el número.
Lleida depor no tengo ni idea.Lo que conozco es bruto.
De Aragón me imagino que Rodellar, aunque tampoco hay de ese grado.
En resumen, coge guías y busca caras norte, o escala a ciertas horas, porque en verano en la mayoría de sitios te fríes.
No sé, precisamente yo también soy de Valencia, así que no te puedo guíar por otros lados. Que hablen los locales. Ah, no sé cómo estará ahora, pero en el poli había pocas guías de deportiva, al menos de fuera.

josantxu Tuesday 10 may 2005 - 22:23

En navarra gozaras de lo lindo en las escuelas de aiztondò(uharte-arakil)donde todas las vias son entre 5a y 6b(tambien cuartos)y tienen entre 90 y 100 metros;en la hermana mayor de irurtzun,via caballe(250 mts.5a-b)en el carrascal(varias vias de unos 80-90 mts.de cuarto y quinto grado)y en etxauri donde tambien hay multitud de ellas.De ahi para arriba lo que quieras.Ademas tienes un paisaje de ensueño,mucha martxa y, sobre todo a los navarros,los primeros y mas genuinos vascones de euskal herria(esto lo entenderan,a pesar suyo,giputxis y bizkotxos)Bueno que me enrollo,venir y disfrutareis seguro.Agur

jadiezlo Tuesday 10 may 2005 - 22:26

Y tú cómo sabes que soy un NERP??? Es que el otro día ya me rayó porque un tío al que no conocía de nada vino y me dijo:"tío tú eres un NERP!!!".

Bueno, que la propuesta sigue abierta (supongo que no solo para mi): zonas de escalada de grado medioa fácil para ir en veranito y no evaporarte torrao al sol. (gracias a todos)

fox Tuesday 10 may 2005 - 11:26

meridia verd

Ei gente, ke tal? soy un colega de darko, supongo ke algunos lo conecereis, me he apuntado a la salida ke organizais..... la espero con muchas ganas!!

Pekas Tuesday 10 may 2005 - 19:34

Re:TEMA MERIDIA VERD

Hola chicos.....aquí uno de los culpables    (junto a Chemi....  el propusó y los demás asentimos..... )  Respecto al tema del nivel del personal....  Por lo que a mi respecta estoy más flojo que una chufa.... (curiosa comparación me ha salido.... ) y además no tengo tiemp para entrenar ....o sea ...que ilusión y ganas no faltan...  y como dice Chemi....AMBULANCIA O PODIUM....!!!!!!   El resto del personal... pues hay alguno que va un "puntito" más que los demás...pero én ellos caerá la responsabilidad de llevarnos y guiarnos por el buen camino....   
Por lo demás.... a partir de la semana que viene o la otra,ya os iré comentando como está el tema de las furgos de apoyo....propuestas para dormir...precios si es en alguna casa...etc....     Queda otra faena que seria la de conseguir los tracks para GPS o los road-boks....(de esto último me encargo yo sin problemas....)   y además tal vez haya alguna "sorpresilla"....                     Os esperamos a todos-as.....!!!!
No se me rajen.....!!!!!  Pekas

Pekas Tuesday 10 may 2005 - 19:42

Re:paginas de videos de freeride

Ese es mi Gabi    No le hagas mucho caso "lee"...es que hoy todavía no se ha tomado la medicación....y el resto son secuelas de cuando se cayó de pequeño de la cuna al montar un polipasto con el cordoncilo del sonajero....             Puedes visitar....  http://www.aptosproductions.com/index.html       o bien    http://www.bikemag.com/ Hay alguna más ...pero ahora mismo no la localizo....                                  A disfrutar....            Pekas

Moskis Tuesday 10 may 2005 - 20:00

Vielha - Bonabé (para Chemi)

Hola!

Este fin de semana 2 colegas y yo haremos esta ruta en btt, passando por el Pla de les Artiguetes. Tenemos pensado dormir cerca de Bonabé (el refugio de Montgarri está cerrado por reformas) en tienda, y el domingo volver a buscar el coche a Vielha, hasta Bagergue y ahí por carretera a Vielha.

Chemi he vist a les rutes i ressenyes i veig que tú has fet aquesta ruta. El tema horaris del primer dia com el tenim? Fins a Bagergue quan hi ha més o menys? És per calcular on dinar, voldriem dinar a algun bar o restaurant per no portar tant de pes.
Al pla de Beret saps si estàn oberts els bars que hi ha de l´estació?

Pues eso, si alguien se quiere apuntar tenemos pensado estar encima la bici por Vielha entre las 8 i las 9 del sabado.

Salut!!

Moskis Tuesday 10 may 2005 - 20:05

Re:Vielha - Bonabé (para Chemi)

Pues eso, que no es solo para Chemi el post.

Ah, el finde semana és el del 14 i 15, tenemos el 16 para poder descansar, esto si que puede ser un buen entrenamiento para el Meridià!

Siento avisar tan tarde, a sido una desición a última hora la salida.

Callot Tuesday 10 may 2005 - 15:09

Ferrata del Paller de Tot l´any

En el libro de editorial Desnivel ,vias ferratas y caminos equipados , se habla de esta ferrata . Alguien la conoce , sabeis si es imprescindible la cuerda para rapelar o se puede bajar por la misma ferrata , en la reseña no queda claro , he oido decir que se desequipo , alguien sabe algo . voy a ir con un niño , esta acostumbrado ha hecho la ferrata de la pertusa , la de salenys y la de los carcaixells . espero que esta del paller tambien sea facil . espero vuestros comentarios GRACIAS.

Òskar Tuesday 10 may 2005 - 15:30

Re:Ferrata del Paller de Tot l´any

Yo estuve por allí hace más de una año y no vi ferrata alguna a pesar de que la busqué.

Creo que realmente está desequipada.

Callot Tuesday 10 may 2005 - 21:59

Canal dels Micos

Bueno pues como parece que la ferrata del paller de tot l´any esta desequipada , probaremos la canAL dels micos de montserrat , ¿ sabeis si se puede bajar con facilidad por ella , o hay un camino de vuelta mas sencillo ? , alguna precaucion en especial en esa canal , hay que llevar disipador , casco etc. voy con un niño , GRACIAS

japallas Tuesday 10 may 2005 - 22:43

Re:Ferrata del Paller de Tot l´any

LA EX FERRATA DEL PALLER DE TOT L´ANY ESTA TOTALMENTE DESQUIPADA, REALMENTE SU DURADA COMO FERRATA FUE EFIMERA. LAS NORMAS DEL PARQUE NATURAL DE SANT LLORENÇ DEL MUNT I SERRA DE L´OBAC TIENEN TOTALMENTE RESTRINGIDO LA ABERTURA DE FERRATAS I NUEVAS VIAS DE ESCALADA. EN LA ZONA DE LA SERRA DE L´OBAC REALMENTE NO SE PUEDE ESCALAR EN NINGUN LUGAR. COMO CONSUELO SOLO QUEDA QUE DECIR QUE ESTA FERRATA CUANDO ESTUVO EN ACTIVO TAMPOCO ERA NADA DEL OTRO MUNDO, SIMPLEMENTE UN CABLE ANCORADO A LA ROCA CON ALGUNA CADENA QUE EN COSA DE 10 MINUTOS ALCANZAVA LA PARTE ALTA DEL PALLER DE TOT L´ANY.

Japallas Tuesday 10 may 2005 - 22:50

Re:Canal dels Micos

DISIPADOR NO TE ARA FALTA POR QUE TAMPOCO HAY LUGAR PARA INSTALARLO. LA CANAL DELS MICOS NO ES UNA FERRATA SI NO UNA CANAL EQUIPADA CON ALGUN QUE OTRO CABLE. YO CREO QUE SI VAS CON ATENCION LA PODRAS HACER CON UN NIÑO. LO NORMAL ES SUBIR LA CANAL DELS MICOS, ES ESTRECHA I PRESENTA MUCHOS ARBOLES DONDE TE PUEDES AGARRAR. A MEDIA CANAL HAY UN FLANQUEO CORTO I AEREO EQUIPADO CON UN CABLE. DESPUES SE VA SUBIENDO TRANQUILAMENTE CON ALGUN TRAMO MAS INCLINADO SOBRE DE ROCA. AL FINAL LLEGAS A LA MIRANDA DELS ECOS. PUEDES BAJAR POR EL MISMO SITIO O POR LA PARTE CONTRAPUESTA, DONDE ENCONTRARAS UN PASO BASTANTE VERTICAL DE UNOS 10 METROS EQUIPADO CON UNA CADENA, PUEDES HACER UN RAPEL DEL TODO FACIL. LUEGO  PUEDES ENLAZAR CON EL CAMINO DEL MONTGROS, CANAL DEL MIGDIA I RETROBAR EL CAMINO QUE AS ECHO DE INICIO MUY CERCA DE LA CANAL DELS MICOS.

Cheba Tuesday 10 may 2005 - 09:19

Botas LaSportiva Trango Trek

Muy buenas ¿podríais decirme cuántos modelos con la denominación Trango tiene Lasportiva? Lo digo porque estoy mirando botas y había visto unas por 158?, creo que son las Trango Trek, pero ni en el buscador ni en la web de Lasportiva ni por internet he visto este modelo y sin embargo he visto las trango micro, las trango evo... que lío, ¿no? En fin, que me las probé y me iban como un guante, pero quisiera tener más información no vaya a ser que meta las dos patas
Gracias y un saludo

PEK. Tuesday 10 may 2005 - 09:38

LIM DOWN JACKET

BUENAS A TOD@S!

Pues eso que mi novia tiene esta chaqueta de pluma y en los tres usos que le a dado desde que se la regale pierde mucha pluma y no se si es normal al principio o no? o que pasa.
Por lo demas esta muy contenta con ella dice que es caliente y eso que ella es MUY FRIOLERA.
pues na que a ver si me decis algo o tengo que quemar alguna tienda de deporte porque por el precio...
AUPA ZUEK!!!
AGUR

Emma Tuesday 10 may 2005 - 10:37

Re:Relleno de saco para acompañar al pesado de mi novio

Hola!
Ayer llamé a Plumas Las Cruces y por un lado Bien!!! hacen el saco completamente a "escala", a medida. O sea, no sólo es más corto, sino que también es más estrecho.
Pero por otro lado me quedé intrigada: la chica me estuvo comentando que estos días están rellenando con pato del norte de Francia, de los usados para paté (vaya, que están cebaditos), que les sale mejor que la oca, pero va y me recomienda meter 1100 !!!!??? Que lo que pondría de normal es 1200 y conmigo 100g menos, con lo que el saco acabaría pesando 1700g. Todo esto después de haberle dicho que era para Pirineos y en plan pardilla -pa qué engañarnos?- (nada de invernal), más bien primavera-verano-otoño. Y claro, no me cuadra para nada con vuestros consejos. Lo cierto es que me estuvo comentando precios con menos pluma y no gana casi nada y se arriesga a que me cabree si no me va bien (según ella misma dijo). Me dice que en verano basta con abrir el saco y ya está. Así que estoy hecha un lío. ¿Cómo lo veis?
Este finde rapé a mi mastín del Pirineo, igual el pelo que saqué me servía...
Bueno, a ver si me sacáis del túnel, que pa cuando me compre el saco estaré de él hasta las narices!!
Un beso!!

Jason Tuesday 10 may 2005 - 10:51

Ayuda ¿La Sportiva Mythos o Boreal As?

Hola a todos.
Me voy a comprar unos gatos y estoy dudando entre estos dos modelos (La Sportiva Mythos y Boreal As). Si alguno los conoceis me podriais indicar cuál os parece mejor. De momento son para escalada deportiva en paredes cortas de un sólo largo. Pero la idea es emplearlos en escalada clásica más adelante. Vamos que son para iniciación pero con el fin de hacer sobre todo escalada en roca en montaña. Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber si me recomendais algún otro modelo.
Muchas gracias por vuestra ayuda. (eneas01@hotmail.com)

un asturiano Tuesday 10 may 2005 - 12:26

Re:Ayuda para botas tres estaciones....

Yo tengo las Evolution K y la verdad estoy muy contento con ellas. Ojo con la horma que es bastante estrecha por delante. No obstante, para mi esta bota es para el invierno y es bastante"comoda" para aproximaciones sin nieve. Ahora no creo que sirvan para llevarlas por el verano (te vas a cocer los pies) y al ser de suela rígida, por lo menos en la zona de picos, son incómodas para bajar canales con pedreros, etc. Creo que realizando invernales es necesario tener dos pares de botas (invierno y verano). 

PIT Tuesday 10 may 2005 - 14:06

Como ves como te decia en el post anterior

"""""De todas maneras los sacos nacionales que conozco en general por curarse en salud suelen poner siempre algo mas de pluma (de un saco caliente nadie se queja)""""""

La misma respuesta que tu tambien la obtuvo un amigo mio pidiendo a otra marca nacional un saco con menos pluma ....mas o menos le dijeron .........mira 100gms de pluma no nos cuesta nada y la cobramos asi que no tenemos con poca pluma.......y claro al final nadie se queja de saco gordo, por el contrario si pasas frio la culpa es del fabricante, la realidad es que si el saco esta bien hecho ....con 1000 gramos de plumas te vas al himalaya casi .................yo tengo un saco de 950 gramos de peso total par invierno y es caliente de sobra entre -5 y -10 (en mi opinion personal) vamos que pluma no tiene ni 500 gramos y es un saco para alguien de 1.75 pero claro para eso hace falta saber hacer sacos .........................
 asi que si en teoria tu saco es mas pequeño  y la pluma es buena no haria falta tanto volumen yo personalmente lo pediria de menos de 1000 gramos aceptando que pueda pasar fresco en alguna situacion puntual en invierno .....pero desde luego pedir un saco para dormir con el abierto en la mayoria de las situaciones y cargar su peso extra siempre no me parece una opcion logica 

viajarapie Tuesday 10 may 2005 - 15:29

es obvio que en verano no basta con abrir el saco "y ya está". Habrás tenido que cargarlo hasta ahí.
Un kilo de pluma es una barbaridad si la pluma es de calidad. Aunque no conozco el tema a fondo, siempre he leído que la pluma de pato es de calidad inferior a la de oca, quizá por eso ahora quieren ponerte más pluma, para compensar la inferior calidad de la misma... lo cual no me parece mal, siempre y cuando lo dejen claro.
Más que la cantidad y calidad de pluma (aunque claramente influenciado por ellas), el dato importante es el grosor final del saco y creo que de ahí es de donde hay que partir a la hora de especificar. Para el uso que describes, una temperatura de confort de -5C parece más que suficiente. Para eso, necesitas unos 6-7 cm. de aislamiento sobre el cuerpo (creo yo; en plumas las cruces deberían saberlo con precisión). Por tanto, necesitarás un saco con unos compartimentos internos de esa altura y rellenos con la cantidad justa de pluma que sea capaz de "hincharlos" al máximo de su capacidad. Por comparación con los sacos que tengo yo, si necesitan 1 kilo de pluma para eso es que están usando una pluma de calidad bastante baja, especialmente dada la talla reducida. Si te dicen la altura de dichos compartimentos y es más de lo que he comentado, yo diría que te están vendiendo un saco mucho más gordo (y, claro está, pesado) de lo que necesitas.
Supongo que la reticencia de fabricantes a poner menos pluma es que no basta con eso: haría falta hacer los compartimentos más pequeños también (si no, la pluma no los rellenará bien y no aislará bien, la pluma estará bailando la jota en un espacio mayor del que es capaz de ocupar) y eso quizá les cueste trabajo adicional. Si es eso, deberían decirlo.
No conozco mucho los detalles de las técnicas de construcción de sacos ni hasta qué punto son importantes para conseguir sacar el mejor rendimiento al relleno pero los números que conozco para sacos de calidad son similares a los que ha comentado PIT.

Pekas Tuesday 10 may 2005 - 18:51

Re:cuerda de 30 m

Como muy bien dice Gabi.... si tienes una cuerda vieja por casa,te la puedes hacer tú mismo....eso sí....teniendo en cuenta lo "vieja" que sea esa cuerda
Existe la opción de la "envasada" rando de beal.... 30 mts 8 m/m de diametro....  Y si conoces o compras en alguna tienda de confianza...haces lo que yo....  me compré 36 mts de la Beal.... 8 m/m y me ha sido muy útil en muchas ocasiones..... Eso sí....en simple no se recomienda su uso..... Siempre en doble.....O sea que cuidado con los embolaos en los que nos metemos.....        
Pekas    (Por fin de vuelta a casa..... )

Pekas Tuesday 10 may 2005 - 19:01

Re:Ayuda ¿La Sportiva Mythos o Boreal As?

Hace ya tiempo que tengo unos Mythos para tapia.....  que decir.....buenos para casi todo tipo de terrenos y bastante cómodos.... El sistema del cordaje me parece algo mejor que el As...ya que el cordón rodea el pie por debajo del tobillo... lo que permite un mejor ajuste...  (Todavía guardo unos As de los primeros que salieron....  )   Los Boreal me parecen un poco más rigidos que los Mythos.... lo que nos irá mejor para cantear......    Los Mythos son una pasada.....y de los As echo de menos el anterior diseño....(serraje negro y decoración en verde fluo.... )   Eso sí... por dentro ninguno de los dos lleva forro ....si tienes el pie delicado tal vez te los debas de poner con un calcetín fino....                          Pekas

Jason Tuesday 10 may 2005 - 20:55

Gracias por tu comentario y perdona que te pregunte unas dudas ya que soy debutante en esto de la escalada. Aclarame que entiendes por cantear y a que te refieres cuando dices que usas los Mythos para tapia.
Una cosa que me llama la atención de los Mythos es la diferencia de precio de unas tiendas a otras. Mi hermano se compró unos por 79 ?. Luego los he visto en la web francesa de Decathlon por 74 ? (cuando en catálogo en España los tienen por 99,99 ?), en Barrabes por 85 ? + IVA y en Alpesport por 69 ? (que es donde me los voy a comprar aunque de portes me cobren 9 ?) ¿Qué te parece?
Gracias de nuevo y un saludo.

Kioba Tuesday 10 may 2005 - 21:26

Hola Jason , pues la verdad coincido con pekas con que los mythos son unos buenos gatos, pero yo no me los compraria por internet. Una cosa es un arnés que puedesdecir la talla mas o menos y otra unos gatos que te tienen que ir a la perfección Yo los compraria en persona.
Un saludo
Salut i sort

Waldo Tuesday 10 may 2005 - 21:53

Garmin Geko

Holassss
Bueno, tras darle muchas vueltas estoy pensando que más vale comprar un Garmin Geko hoy que esperar una vida a que baje de precio el Vista Color o el explorist 600.
Mi duda es sobre la duración de las pilas. Garmin anuncia 12h y 9h respectivamente para el 201 y el 301. ¿alguien puede confirmar este dato?
También tego entendido que la brújula digital consume mucha batería y supongo que eso puede explicar las 9h del 301. ¿Alguien que lo tenga puede decirme si es posible desactivar la brújula y si efectivamente se traduce en una vida de las pilas similar a la del 201? Es que personalmente me iría la mar de bien disponer del altímetro barómetrico.
Otra pregunta, ¿usais pilas recargables? ¿diferencias respecto de unas alkalinas no-recargables?
Gracias por adelantado.

Txem Tuesday 10 may 2005 - 09:40

Malos tiempos... para Izas y Canal Roya

Parece ser que vuelve a ponerse sobre la mesa el proyecto de unir Candanchú, Astún y Formigal

http://www.desnivel.com/object.php?o=13520

Hasta dónde quieren llegar!!!

edel Tuesday 10 may 2005 - 11:38

Re:Fotos dels Pirineus des de l´avió

Hola como creo que esta no la he visto y puede ser interesante !!! pues hay te la dejo:http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

Pekas Tuesday 10 may 2005 - 19:51

Re:Fotos curiosas...... ( y muy guapas....)

Si señor..... Muy buenas las fotos de este Iñaqui....  Hay una de escalada en Urdos....me parece muy guapa.....  

Muchas "zanquiuses...."     (otro aprendiz de fotografo "anclado" en la era "tradicional".....  Nikon Fm2 y objetivos manuales..... )

Pekas  

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies