Es un articulo que ha salido hoy en la vanguardia
http://www.lavanguardia.es/web/20050510/51183870146.html
Ir a la conversación completa
Buenas![]()
![]()
Parece que mi guante de momento no da señales de vida
Siendo otra vez pesadito; si alguien va este finde por el refu de Oulettes que piense porfavor en el desgraciadete del amigo Trabalon y mire por el refu si hay un guante Extrem Isard rojo solito. Su pareja esta en casa, esta triste, me dice que no es justa una separación así, de repente, y yo, con lo que valen....pues opino lo mismo
no quiero aceptar aun el divorcio, snif snif
Tiene que estar entre el refu y el pie de paret donde empieza el Gaube o bien que alguien lo haya encontrado y lo haya llevado al refu.
Mil gracias compañeros![]()
Holaaa
FELICIADEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!!!
![]()
perdon por el retraso, si me descuido os felicito la prrimera comunion...![]()
v´sss
Hola,
No tiene pérdida, el viejo

si las condiciones estan bien creo que haremos aguille du midi-mb-gouter. me llama mucho mas esta ruta que subir por gouter y el refugio cosmiques parece que esta abierto, esperemos que teleférico tambien.
Wenas Vicentex!
Echale un vistazo al link:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_13801.html
Es de hace un par de semanas, solo apuntar que me imagino que ahora la nieve estará peor.
Saludosssss
Hola,
El finde pasado la carretera estaba cortada en llanos de Hospital por nieve y se podía ir prácticamente todo el camino buscando nieve desde allí hasta el Aneto (en algunas partes la carretera no tenía nieve pero se flanqueaba por el lado). La cima se veía algo pelada, nosotros fuimos a Pico del Medio-Coronas-tuca Coronas, pero nos pareció que estaba peor de nieve en la cima que otros años. Eso sí a madrugar que si no la nieve se pone super pastosa.
Que haya suerte y pocas colas...
Xutis
Buenas compañeros:
A ver si tenéis suerte con la meteo. Os doy mi opinión. Las fechas para ir a Alpes son muy buenas, menos gente, mas nieve y menos peligros (en principio). La ruta de los cuatromiles, es larga y tenéis que ir muy bien aclimatados, pensar que se empieza a andar del refu de Cósmicos antes de la 1:00 AM y calcular unas 12-16 horas para llegar a coger el tren que te baja de la vía de Gouter. Yo creo que estará más fácil ahora esa ruta que en Agosto, que suele estar más técnica (con mas grietas y más hielo). Sacar info de internet de la ruta y de sus pasos claves.
Informaos también de la posibilidad de bajar o incluso subir por la ruta de Mulets (suele ser la que utilizan los que suben con esquíes) , esa ruta suele estar en muy buenas condiciones en estas fechas, más adelante deja de estarlo.
De todos modos para intentar el MontBlanc y como tenéis que aclimatar yo os recomiendo hacer antes el Gran Paradiso (fácil y muy bonito) y algún otro pico el Tacul o la Aiguille de Argentiere, pero teneis que ir fuertes al Montblanc.
Los Alpes son una pasada vais a fliparrrrrrrrrrr!!!!!!
Saludos y que disfrutéis
(que envidia me dais)
Vica.
Muchissimas gracias. Ahora solo queda por ver la meteo que no pinta demasiado bien. Aun asi, gracias por todo![]()
1 abrazo
Buenas Ganeko, el Gran Paradiso del Mont Blanc están muy muy cerca, creo que si vas por el túnel del MotBlanc (aunque es de pago y caro) se tarda muy poco. Muchísima gente lo utiliza para a aclimatar, por la fácil, cercano y lo bonito que es. De cualquier modo os recomiendo hacer varios picos antes de intentar esa ruta al Mont Blanc.
Yo que he realizado 3 viajes en coche por Europa, siempre he utilizado www.viamichelin.com para preparar todos los recorridos, es excelente, completa y muy fácil de utilizar, con planos de recorridos, tiempos y todo lo necesario. Miralo.
Cualquier cosa más que te pueda ayudar me lo dices.
Vica
.
Jejejejejej, hay tanto montes que me gustan, que no tengo tiempo para todos, aunque espero que me respete la salud y me queden muchos años para dar guerra!!!
Cuidate Fern
.
Vica.
Buenas!
Pues aunque no te puedo informar mucho porque la tengo en mi lista de pendientes para este veranito te comentaré un par de cosillas por lo que he oido y que espero que te sirva.
Como muy bien dice el amigo Gabi, y saliendo desde el Hospital, hacerlo en un dia y con nieve como hay ahora imposible (bueno, algun loco por el mundo sera capaz de hacerlo, supongo). Pues eso, que lo más sensato es llevarte la funda de vivac (yo no llevaria el saco) y dormir vestido dentro de este en el collado de Salenques donde se inicia la cresta o bien si teneis tiempo en el collado que hay entre el Margalida y el Tempestades. Allí si que estuve un año en veranito y recuerdo ver alguna plataforma de vivac. Así al día siguiente podriais acabar con la calma.
De caharros lo normal para una cosa así (friends, fisureros, bagas, algun pitón siempre va bien (llevate piolet martillo)) y casco, naturalmente.
Ah, y merci por las felicitaciones por el corredor.
A ver si teneis suerte y haceis la cresta!!!
Buenas Ganeko![]()
Ahora si que puedo colocar cara a tu nick
.
Como bien dicen Vica i Fern el Gran Paradiso es una opción cercana y buena para aclimatar para el Mont Blanc. Una opción que conocidos mios han empleado es subir l´Aiguille d´Argentiere, que no llega a 4000 por los pelos y es senzillito de subir y esta justo en Chamonix. Tiene unas vistas espectaculares de la Verte
. Tal vez esta opción os sirva si no quereis perder tanto tiempo y dinerillo.
Aclimatad bien que el Mont Blanc por cualquier ruta que no sea Gouter si no aclimatas te da una patada en loa güebs!! Y lo digo por experiéncia
PD:
la primera vez que fui para allí fui un viaje en plan relámpago un fin de semana de primavera por Grands Mulets (el refu a 3000) y acabe viendo florecillas y hasta l Heidi!!
. Aclimatad antes porque sino os la jugais.
Desde la cima del Perdido no se veía ni gota de nieve, en esa cara, no queda más que alguna mancha de nieve a partir de 2.500 aprox. Saludos.
el principal problema ahora es la METEO....que pinta bastante chunga para el finde....y ir por ir desde aquí...es tonteria!!
a ver los pronosticos en los proximos dos dias...
Ni te cuento las ganas que tengo yo, que me regalaron el libro de Desnivel de los 4 miles de los Alpes por mi cumple, edición de lujo, y llevo seis meses mirando foto a foto, leyendo las reseñas, y menos mal que cuando lo veo me pongo el babero, que si no ya estaba estropeao...
Así que este mes me voy a quitar el monazo, el problema es que me enganche, que de Madrid a los Alpes hay 16 horitas de carretera...
Hola foreros,
Este verano nos planteamos subir al Montblanc por la ruta de los 4000´s y bajar por la vertiente italiana (Aiguilles Grises) hasta el Ref. Gonella. De la subida tenemos muchas referencias, pero de la ruta de bajada... no!.
Alguien ha hecho este recorrido?? Dificultades técnicas, horarios...?? Tenemos experiencia en Alpes, pero dudamos de que sea un recorrido excesivo para una sola jornada... Gracias.
a mí me parece excesivo a no ser que vayais muy, pero que muy fuertes... ![]()
![]()
y rápidos. Además la bajada hacia Gonella por la tarde da bastante mal rollo
es un glaciar que avanzado el verano está muy agrietado, y es vertiente sur con lo que le da el sol todo el día... El verano pasado a finales de julio estaba casi impracticable...
de todas maneras ¡suerte si lo intentais!
Joer, ¿os fusionais así, tal cual, en público?![]()
Buenas Pekas "el devora vías de roca", jejejejej
. Me ha dicho un pajarito que tienes crokis de las vías de Morata para este finde y que los vas a llevar.
Sabes si hay algún sector con vías muy muy fáciles de IV, V- no más
y si puedes conseguir los crokis????? Es que para mi, que soy un patán escalando, ni de lejos me puedo meter en 6os y he visto muuuuuxo sexto
.
Si tienes info. o sabes donde puedo conseguirla me dices que igual me animo a ir vale?.![]()
Saludos.
Vica.
Hola!!
En Mallorca tambien hay muy buenas vias y si os lo mirais con tiempo hay pasajes de avion y barco baratitos!!
Aquí teneis muxas zonas, y playita como no! Así q animaros y tambien acercaros a Mallorca q yo os hago de guia!! ( en menorca e ibiza tambien hay zonas de escalada)!
Un abrazo
Xisca
Pues eso, que no es solo para Chemi el post. ![]()
Ah, el finde semana és el del 14 i 15, tenemos el 16 para poder descansar, esto si que puede ser un buen entrenamiento para el Meridià! ![]()
Siento avisar tan tarde, a sido una desición a última hora la salida.![]()
LA EX FERRATA DEL PALLER DE TOT L´ANY ESTA TOTALMENTE DESQUIPADA, REALMENTE SU DURADA COMO FERRATA FUE EFIMERA. LAS NORMAS DEL PARQUE NATURAL DE SANT LLORENÇ DEL MUNT I SERRA DE L´OBAC TIENEN TOTALMENTE RESTRINGIDO LA ABERTURA DE FERRATAS I NUEVAS VIAS DE ESCALADA. EN LA ZONA DE LA SERRA DE L´OBAC REALMENTE NO SE PUEDE ESCALAR EN NINGUN LUGAR. COMO CONSUELO SOLO QUEDA QUE DECIR QUE ESTA FERRATA CUANDO ESTUVO EN ACTIVO TAMPOCO ERA NADA DEL OTRO MUNDO, SIMPLEMENTE UN CABLE ANCORADO A LA ROCA CON ALGUNA CADENA QUE EN COSA DE 10 MINUTOS ALCANZAVA LA PARTE ALTA DEL PALLER DE TOT L´ANY.
Hola a todos.
Me voy a comprar unos gatos y estoy dudando entre estos dos modelos (La Sportiva Mythos y Boreal As). Si alguno los conoceis me podriais indicar cuál os parece mejor. De momento son para escalada deportiva en paredes cortas de un sólo largo. Pero la idea es emplearlos en escalada clásica más adelante. Vamos que son para iniciación pero con el fin de hacer sobre todo escalada en roca en montaña. Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber si me recomendais algún otro modelo.
Muchas gracias por vuestra ayuda. (eneas01@hotmail.com)