Ir a la conversación completa
nos burrimos eh?... ![]()
![]()
![]()
.. que te pillau... que ya se quien eres....![]()
![]()
![]()
... que la IP sus delata....![]()
![]()
![]()
... y eso de opner tantos iconitos.... jijijijijij
Gràcies, per la informació.
Una pregunta:
Per la vall de Santa Magdalena, es pot arribar força amunt per la pista, oi?
yo pago enseguida, pero no recuerdo ni cuantas camisetas ni cuanto valen ni donde hay que pagarlo.
si no te importa decirmelo, flx...
un saludo.
Hola Lluís![]()
Ni has confirmado, ni pagado...has pedido 1 camiseta talla XL
Deberías haber recibido un mail mío esta mañana, si no es así, es posible que tenga mal tu mail, escríbeme y te envío la información que necesites.
salu2
flx
Doncs mira...pq et situis una mica http://mediambient.gencat.net/Images/43_16611.pdf
si puc ja t´escanejo el planol i te´l faig arribar
ñapa campeonnnnnnnnnnn
!!!!! Por fin vuelve s a dar guerra ya era hora
, jejejeje.
Pues de tus dudas sobre la Pala de IP ni idea
(yo la tengo pendiente en mi lista), pero por que no vais a hacer El Punta Escarra por el corredor Norte?, es un pedazo de ascensión y el corredor lo tendréis ahora guapo de nieve. Yo lo subí por estas fechas el año pasado, si quieres datos concretos, tiempos y material me lo dices.![]()
Bienvenido de nuevo al duro mundo de la montaña, jejejejeje!!!
Tienes 3 chimeneas, la 1ª es II+, la 2ª es III- y la 3ª I+ (ni te enteras).
Lo mas importante: CASCO y cuerda para rapelar la 2ª chimenea, se puede destrepar pero yo recomiendo rapelarla. Tendrás que llevar de 50-60 metros con una de 30 no creo que te llegue.
Saludos.
Vica.
Nieve, creo que encontraras casi tanta como cuando subí yo el 07/5, piensa que la pasada semana pasada nevó bastante. Este sábado desde el Poset se veía con bastante nieve el Perdido Mi consejo, madruga mucho para pillar bien la nieve (parece que va hacer calor). Si hace bueno, os juntareis un montón de gente y se hace tapón en el corredor de salida.
Saludos, suerte y a disfrutar.
Vica.
este ÑAPA ya me esta acojonando
QUE COÑO TRAMARA!!!!!!!!!!!!!
Buenas!!
Pues si, te han informado bien. Desde el glaciar hasta la Pique longue se sube trepando por terreno un poco descompuesto y caen piedras. Llevad casco!!
Cuando nosotros estuvimos por allí hace tres semanitas haciendo el Gaube vimos que la gente no subia por la ruta normal de verano. Aun había un poco de nieve y la gente subia por un corredor que queda ente el Clot de la Hount y la pique Longue. Ahora tal vez ya se suba por la normal.
No te preocupes, sube mucha gente, y si por un lado no esta practicable se sube más por el Clot de la Hount.
Eso si, a o mejor hay alguna trepadilla aérea, aunque como mucho II
Hola
Como bien te han dicho por aqui el paso del caballo tampoco es tan complicado. El resto del camino viniendo desde Coronas no presenta ningún tipo de dificultat.
Mi consejo es que te lleves un cordino de 20 o 30 metros por si quieres asegurar a los chicos en el paso.
Si no me acuerdo mal habia unas clavijas para asegurar el paso para pasar la cuerda, asi que si por si acaso la quieres subir, podrias incluso pasar tu primero bloquear la cuerda en un lado, pasar al otro lado, tensar la cuerda y hacer de nuevo un nudo. Así podrían pasar con pasamanos en el caso que les de demasiado respeto.
Buenas!!
En el apartado de rutas tengo colgada la reseña del Monte Rosa subiendo por la ruta normal suiza, seguramente te podrá ayudar.
Para subir por la vertiente italiana consulta alguno de los numerosos libros sobre los 4000 de los Alpes donde encontraras información de toda la zona
Hola
A la Besurta se llega en coche, ya han abierto la pista según la oficina de información
Un saludo
Hola Fern!!
Pues si que tienes mucha razón, muchas veces el recuerdo que nos queda de la montaña depende mucho de la meteo, y seguramente mucho mucho más de la compañia. Pero porque haya ido bien acompañado no quiere decir que no sean dos picos preciosos
. Si tenemos en cuenta lo cortitas que son estas ascensiones, y el panorama que se divisa desde estas, puedo decir que simplemente dos montes guapísimos.
En el Piri Catalán o Aragonés muchas montañas pierden un poco de panorámica por estar dentro del meollo. En el Navarro por lo que he visto, al ser cumbres aisladas y al no haber Prepirineo la vista desde las cimas son sensacionales.
Mi primera visita a Navarra y la verdad es que los paisajes brutales. Áhora entiendo porque a Mirlo le tiene robado el corazón los valles vecinos de Ansó y Echo...![]()
Pues como te caiga una piedra en la cabeza y te despeñes 50 metros igual no me vas a poder responder si te ha gustado la ascensión!. Hagamos comentarios serios por favor !!!.
Técnicamente la trepada no pasa de I+, II. Tu sabrás si estas habituado a ese grado. Lo que para mi puede ser un paseo, a ti te puede impresionar (como el paso de mahoma). No es aéreo pero quizás en el descenso te vuelvan a temblar las rodillas. El problema de las piedras viene de la cantidad de gente que puedas llevar por delante y pueda tira piedras, cosa que ocurre frecuentemente. El uso de casco o no, es un tema completamente personal, tu decides. Suerte.
Hola,
Hace unos años hice Mont Blanc por Gouter, y en otra ocasión Maudit por Cosmiques. En mi opinión, la ruta de los 4000 es muy dura si no estás aclimatado (y subiendo por l´Aguille, no lo estarás los primeros días).
Yo lo que haría es, salir muy temprano como si quisieras hacer toda la ruta, y hacerte el Tacul y si te ves con fuerzas, seguir para el Maudit (este ya es más técnico). Piensa que en el regreso hay algo de subida, y si pretendes volver al telesférico, son 350 metros más!
Suerte.
Tenemos intención de subir a la Pica por la ruta normal el próximo fin de semana. Me interesaría saber como está de nieve, para coger o no raquetas o crampones. Nuestra intención es hacer noche en els estanys d´estats o de sotllo.
Alguien ha estado recientemente,
Gracias.
Los mejores gatos que hay en polivalencia son los Tenaya Masai y los Sportiva Miura. Con estos gatos escalaras bien en todo tipo de rocas. Los dos tienen suela vibram, es una goma que dura mucho, y tiene una adherencia bestial tanto roca fria (invierno) como en roca caliente (verano). Otras gomas fallan en roca fria. Varios expertos de la Pedriza (Madrid) aseguran que vibram es la goma mas adherente para escalar en granito, que és donde más abundan las placas de adherencia máxima.
La diferencia entre estos gatos es la comodidad. Si kieres máxima comodidad te recomiendo los Masai, con ellos podrás escalar durante horas sin quitartelos, y los Miura són cómodos pero no tanto, asi que te los recomiendo más para hacer deportiva. El precio tambien varia un poco. Los Tenaya són más económicos. Tu eliges
Bienvenido!!
Pues si tienes libres los fines de semana estate atento al foro porque siempre hay gente que va a hacer alguna cosilla de escalada.
Holaaa
gracias chemi, a eso me referia, yo tambien formo parte de las jaurias de beteteros enfurecidos que persiguen quads, motos y 4x4 poco respetuosos....![]()
intentare encontrar un mapa detallado de la ruta para organizar el seguimiento moto-escoba... jejeje
v´sss
![]()
Doncs si, tota una aventura!
Salimos tarde de Vielha, nos entretuvimos en el desayuno, a comprar el pan, buscar una pila para el Suunto(se gasto justo cuando ibamos a salir) buscar la tapa de la pila del Suunto (por suerte la encontré)... total, salimos pasadas las 11.
La subida al Saut deth Pix estava llena de aludes muy espectaculares, 5 o 6 si no recuerdo mal. A partir del Saut deth Pix no pudimos seguir, como se ve en la foto havia demasiada nieve aún.
Decidimos dar media vuelta i volver a Vielha a buscar el coche.
La intencion era ir en coche hasta Bagergue, comer ahí y seguir la ruta xo como se nos hizo tarde comimos en Vielha, subimos en coche hasta el Pla de Beret i ahí seguimos la ruta.
El camino de Montgarri un placer!!! a partir de Montgarri hasta Bonabé no podían passar los coches por la nieve, totalmente solos durante todo el camino
.
Dormimos en un llano que hay entre Montgarri i Bonabé.
Sigue...
el Domingo bajamos hasta Alòs d´Isil para desayunar bocata caliente, el Bar no tenía pan i bajamos a Isil a desayunar. Y vuelta para Pla de Beret a buscar el coche. El domingo volvimos a comer en Vielha.
Pasado Balaguer se nos petó la rueda del remolque, ya no nos podían passar mas cosas! Llegamos sanos i salvos a casa sobre las 12 de la noche. Un finde de fruta madre como dice Pekas! ![]()
![]()
Salut!
per Chemi: Si mu puc montar vindré a Porqueres, creus que a les 5 de la tarda podria estar a Sitges? Molt just no?
Pos si companys!!
Yo al final saldre de Terrassa como muy pronto, sobre las 20h., me deje el traje de neopreno allí.
En todo caso hacerme una llamada al mòbil quando vosotros salgais y así llegamos más o menos a la misma hora a Ainsa. O que os parece mejor??
Marky
Creo que cuesta 49 euros, y respecto a la otra tienda era de Alcampo (Auchan) costo 9 euros y es tipo canadiense, pero se monta tambien con los bastones (comprobado) aunque aun no la he probado en el campo de batalla, este verano queria hacer los "tres macizos" (cumbre mas alta de cada macizo de picos) y alli la probare, a ver si sale en dos dias... (hay maquinas que la hacen en 18horas, aunque lo normal son tres dias)
En el pie de página hay un enlace con una web curiosa sobre paisajes suizos. ![]()
http://www.swissinfo.org/ses/swissinfo.html?siteSect=3000
Clicad abajo, que así le hacéis un favor al jefe