La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 june 2005, saturday.

Mensajes dia11 june 2005, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mercè Saturday 11 june 2005 - 00:03

Re:Hoy es el cumpleaños de Naranjito

Ualaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Quen no me enterado de esta noticia, pero más vale tarde que nunca:

FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!!!

Un besazo majeton!

Ir a la conversación completa

Mamua Saturday 11 june 2005 - 14:11

Re:Camping en Lleida y Girona

¿El camping de Bellver es el de "Solana del Segre"?. Creo que vamos a ir allí. Las propuestas que me puedas pasar serán bienvenidas (mamua@madteam.org).

Gracias por vuestras respuestas.

Luz Saturday 11 june 2005 - 15:46

Re:Camping en Lleida y Girona

Hace unos años estuve en este camping y me gustó mucho, te paso la página web junto con otra en la que encontrarás bastante información de rutas y demás.
Un salud
Luz

www.solanadelsegre.com
www.lacerdanya.net

Ramon. Saturday 11 june 2005 - 15:56

Re:refugio marcadau-wallon

hola Little 15, si encara arribo a temps et puc dir que aquest refu està força bé. hi ha habitacions de 2, de 4, no sé si també de 6, i a dalt hi ha el "dortoir" o mansarda. hi ha lavabos però no dutxes.
els guardes són ben cordials, el guarda titular es diu Tristan i és de Formiguera, parla català.
i es menja bé, ja ho crec. sobretot el formatge que sempre tanca els àpats abans de les postres.
i les excursions que pots fer per la zona es mereixen una bona estada.
apa doncs, que vagi bé.
siau.  

Miri Saturday 11 june 2005 - 20:20

Re:acerca del refugio de la brecha de rolando

si, ya he probado esos teléfonos pero me dice teléfono desconocido; gracias

zodiaco Saturday 11 june 2005 - 00:36

Este viernes en la preciosa valle del freser , nubes, niebla y viento

Salida y llegada en Queralbs (Daio de Baix) : 7:30 - 17:30 ---> 10 horas

Itinerario: Queralbs- Coma de Vaca (2h)- Continuación Valle Freser- Subida a cresta cercana a la marrana- retroceso por las cimas de la coma de l´ orri ( 2659m, 2681m hasta el Puig de Pasturia (2675m, 5h)- Puig de la Canal Mala (2558m)- varios picos sin nombre- Puig de Mantinell ( 2566m ), Puig de Fontlletera ( 2575m )- Coll dels Tres Pics ( 2396m )- Coma de Vaca( 8h30min)- Queralbs (10h)

Desnivel máx no real : Daio De Baix (1180m )-Puig de Pastuira ( 2675m ) --> 1495m

Meteo: de 7:30 a 11 aprox, fenomenal ( sol, calor, ninguna nube ). Luego de repente se va formando niebla, se cubre todo y llegan nubarrones grises del sur, no cesa hasta la noche que decido volver a casa y no dormir allí .

Nieve: no la he pisado. Todo pelado. Algún nevero, evitable, también en Puigmal, solo se le veian 3. Vertiente oeste del Bastiments nevada, pero del coll de la Marrana a la cima, se puede subir sin pisar nieve (aunque arriba se veia nieve, en la cima )

Refugio: el refugio Manelic llamado ComaDeVaca, está abierto he visto guardas

Observaciones faunísticas y vegetales: flores amarillas, blancas, rosas , azules y una naranja ( ni idea de los nombres ). Más de 70 isards ( rebecos ), de los cuales una manada de 62 componentes con bebes y mayores . 2 Muflones. 5 Marmotas ( que lentas son , casi las pillo corriendo detrás ). Arañas, abejas, avispas, lagartijas ...

Destacado : preciosa valle, la más bonita del Pirineo según las guías.Lo mejor del día, el disfrute del paseo por el valle hasta la entrada al Coll de la Marrana, cuando se ha nublado y he tenido que olvidar el Infern al sumergirse en las tinielbas ...

Lo malo: en el coll dels tres pics hay una montaña de ladrillos, 2 baterías, una antena, cables, barras de metal... parece un vertedero, alguien debería llevárselo de ahí...antes era una casita de piedra de los bomberos creo...

fenix Saturday 11 june 2005 - 07:54

La Pica per la vessant francesa.

Hola : Em podeu informa una mica sobre la aproximacio en coche, temps del recorregut, etc.etc.etc.. ja que desde el refugi de la Vall farrera, ja le fet, i es diu que es mes curt desde la vessant francesa.
Gracies
Jordi.

ronchu Saturday 11 june 2005 - 15:20

Más acerca de la Pica

Hola a tothom!!!!!

Estábamos pensando en hacer la Pica la última semana de Junio y tenemos varias dudas: me suena haber oido que han cerrado para turismos la pista que va desde Areu al Pla de Boet y que sólo van taxis, es decir, que nos va a tocar tragarnos los 12 km andando? La otra es que pretendíamos acampar en el estany d´Estats, y sería ideal poder dejar la tienda montada allí para no tener que cargar con el peso en la ascensión, ¿es seguro hacerlo? ¿alguien lo ha hecho?

Gracias a todos!!!!!  

Zodiaco Saturday 11 june 2005 - 15:51

Re:Este viernes en la preciosa valle del freser , nubes, niebla y viento

Acabo de escribir y publicar mi relato número 15 ( todos están en Madteam ), vaya año de iniciación al excursionismo más completo que me ha quedado ( llevo  ocho meses en ello, aunque mi primera salida ,aislada, fue hace un año y una semana ).

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/10-6-2005ValledelFreserC.../134.html

Por curiosidad, de la múltiple gente que hoy iba a Nuria, ¿ me podeis decir si estaba tampado en las primeras horas de la mañana, que es cuando hubiera podido hacer el Infern ? ( tenía que volver a casa prontito )

Espero que hayais pillado un día mejor que el mio

Zodiaco Saturday 11 june 2005 - 15:59

Re:Más acerca de la Pica

Hola Ronchu.

No hay taxis. Hay una pista con un cartel de prohibido circular, que puedes encontrartelo tapada ( puedes hacerla en coche ) o destapado ( no puedes en teoría ). Lo normal dicen que es tapado, a mi hace unas semanas me pasó lo contrario y tuve que dejarlo. La pista son 12km, pero el aparcamiento este no está al comienzo, andarías 7/8 km, unas 2 horas, creo que estará abierto que es lo normal.

Ahora si dejan acampar en el Estany d´ Estats. Antes no dejaban y verás en la pista el cartel que pone las multas de si acampas en Sotllo o Estats. Pero solo está permitido en un horario, que creo que es de 20 a 8 aprox, y tendrías que desmontarla en teoría.

Yo y todos los demás, el día que subí a la pica, dejamos las tiendas montadas en el estany destats con todo lo innecesario dentro para subir ligeros, luego bajamos y ya desmontemos las tiendas, y nadie vino a decirnos nada, en aquel entonces aun estaba prohibido acampar en el estany Estats ( octubre pasado ).

Nunca puedes estar seguro de que aparezca alguien ( forestal,...) , pero es poco probable ese hecho, si la desmontas subirás más tranquilo, de todas formas si hay muchas tiendas y todos las dejan montados, yo no la desmontaría...como me pasó.

Wenu, ya te he respondido todas las preguntas, a ver si hay suerte y haces cima

Xav Saturday 11 june 2005 - 16:38

id desde Francia, refuge du pinet y ningun problema, yo planté tienda a 300 mts de la cima a parte que no habia nadie es precioso, aconsejable. y  de kms. casi lo mismo.
incluso vi a una peña de vivac casi en la cima.
vale adeu.

fenix Saturday 11 june 2005 - 20:09

Hola Xav : Amb podries donar mes info. de com anar-hi en coche, temps,etc.

Gracies desde Olot.

Jordi

MadVeras Saturday 11 june 2005 - 23:10

Re:Paseo por Nuria

Nosotrs vamos mañana... bufff.. aver que tal... me veo desayunando en ribes y ale.. pa casa....

zodiaco Saturday 11 june 2005 - 23:54

Re:Paseo por Nuria

Madveras, pues a ver si teneis suerte con el tiempo, porque en meteocat pone que va a estar tapado y que va a llover desde el mediodía, y posible tormenta, el símbolo de la tarde le han puesto una nube con un rayo ...

Entre poc i mig ennuvolat al matí, amb tendència a quedar molt ennuvolat a partir del migdia, quan creixeran nuvolades. A més, arribaran bandes de núvols mitjans. La visibilitat passarà de regular a dolenta.
A partir del migdia s´esperen alguns xàfecs i tempestes d´intensitat moderada, localment abundants (més de 20 mm) i acompanyats de calamarsa

clint Saturday 11 june 2005 - 10:50

Bulder en Mallorca

¡¡¡¡Hola!!!!

Dentro de dos semanas me trasladan de forma indefinida a Mallorca y me gustaria que me recomendaseis algún bulder para poder practicar entre semana. Tengo un nivel pésimo así que no hace falta nada mu´ técnico. He leído los post de escalada del foro, pero no he encontrado referencias a bulders... aunque porlo que veo tendinitus es el rey de la isla!! He mirado la página de desnivel... pero es tan tría la información que da....

Seguramente viviré por la zona de Inca, pero me puedo desplazar en coche donde haga falta!!!! Este tiene que ser el año en que por fin aprenda a escalar!!!!

Por cierto... ¿cursos de escalada recomendables en Mallorca?

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

ferranfree Saturday 11 june 2005 - 12:54

Re:escalar en Cabacés

Hola Òskar! el otro dia no te acabé de responder, por debajo de 7a hay un montón de vias muy guapas, sobretodo en 6a y 6c, pero desde IV hay de todo.
salut!!

Òskar Saturday 11 june 2005 - 14:32

Re:escalar en Cabacés

Pues voy a tener que haceros una visita algún dia.

Saludos

Gabi Saturday 11 june 2005 - 18:37

Re:Bulder en Mallorca

el tendi no es el Rey de la isla, lo que pasa es que cuando va, lo tratan como a un Rey.

el Rey sigue siendo el Juancar.

clint Saturday 11 june 2005 - 21:25

Re:Bulder en Mallorca

Mil perdones al rey Juancar !!!!!!!!!
A parte de dejar claro el tema de la monarquía, ¿alguien podría indicarme algo acerca de bulders y cursos de escalada en Mallorca? (a ser posible, los bulders cerca de Inca)

Y a falta de bulder , unas cervecitas!!!!! (que nunca están mal como bienvenida a la isla)

Chemi Saturday 11 june 2005 - 00:12

Re:Mi nueva bici

Enhorabuena por la compra.
Una bici muy bien equipada, equilibrada, con una estética muy cuidada y "diferente".
Tenás razón que el de la tienda debe saber
PD: yo si se hace ese bike-stage en Navarra me apunto

naranjito Saturday 11 june 2005 - 07:01

Re:Mi nueva bici

La verdad es que la he probado y me parece que esta bien.
Ayer inicmos una nocturna con focos a la sierra de tajonar (una isea, el camino es de andarines mas que de btt) y fue sobrado.

El freno delantero lo pondre hidraulico despues del verano casi fijo.
ahora no me venia muy bien

Lo del BTT stage cuando querais. La zona de Irati es muy sobrada para hacer todo lo que se quira pero hay mucho mas.
¿las bardenas? eso tambien es sobrao pero yo siempre me pierdo

Gracias y nos vemos pronto

piks Saturday 11 june 2005 - 16:27

Re:Concretando sobre el meridiá-stage (Para Piks ...) y para todos 1

Hola !

Molt bé!! Em sap greu no haver-vos conegut abans ,    però ja ens veurem el divendres a Espinavell   !!!

Per mi no patiu, algu o altre m´acompanyarà, si no m´ha deixat encara segurament vindré amb la meva xicota!         

Ella té una furgoneta peugeot partner,  de moment no us asseguro res pq treballa dissabte però igual això soluciona en part el problema de les furgonetes!!   Demà o dilluns sens falta us ho comfirmo!

Bé moltes gràcies per l´informació, he pres bona nota dels entrenaments in extremis així com de  dietètica també!!

Aneu traient "brillu" als pedals gent,  que això ja va en serio!!  je,je

Salutacions!!!!!!

Chemi Saturday 11 june 2005 - 00:25

Re:Aligerando peso libro

También te puedes ir comiendo las hojas a medida que vas leyendo el libro .
Ventajas:
1. Vas aligerando cada día
2. Te ahorras el peso de la comida
3. El papel, al estar confeccionado con celulosa te aporta las calorías, proteínas, hidratos de carbono y vitaminas necesarios para al monte.
En las guías de los frikis americanos utilizan la ecuación: 1 página cada 2 horas. Si es papel reciclado 1 cada hora.
Ojo que el papel no lleve cloro, te pueden picar los ojos (los 3).

Y es que el saber no ocupa lugar en tu panza ... pero sí en la mochila !!!

da Saturday 11 june 2005 - 20:08

Re:ocho, reverso o ATC

Yo tambien te recomiendo el TRE. La unica pega que le veo, es lo caro que es el cab...

Por lo demas es una bomba. Dicen que es el mejor para asegurar(tanto como el mejor no se, pero muy bueno si que es), para asegurar al segundo es bueno tambien(aunque para esto he de reconocer que por poco, pero prefiero el reverso), y puedes rapelar autoasegurado(te ahorras el pato o el nudo de rigor).

Ademas vale para cuerdas simples dobles y gemelas.

Yo lo tengo y pese al precio, no me arrepiento para nada de haberlo comprado.

Davide Saturday 11 june 2005 - 20:13

Re:ocho, reverso o ATC

el del anterior mensaje era yo, solo que he metido mal en nombre.

tambien he metido un poco la pata, cuando decia que el TRE es el mejor para asegurar, me referia al primero. Por lo menos es lo que dice Tino Nuñez(Desnivel)

touanda Saturday 11 june 2005 - 10:27

Re:No me funciona la digital en las alturas!!!

Hola Chicos!!
Yo si he oido hablar sobre el tema!! Estoy planeando viajar al Tibet y en el Foro Lonely Planet se  toca el tema, se ve con la altura, por la pressión atmosférica, los MP3 y las digitales es muy probable que den problemas, pero ahora no puedo concretaros nada mas, buscare el post que hablaba del tema, incluso daban el link de una web que hablaba de eso, y os lo escribo ok?

dew

Touanda Saturday 11 june 2005 - 10:59

Problemes amb les camares i MP3 en les altures

Hola a tots,

us adjunto un link on parla dels problemes que podem tenir amb  els MP3 i algunes camares digitals quan estem a altures considerables, a vegades no funcionen inclús arriben a espatllar-se....És informació del foro LP de viatges i esta en anglès, espero que no sigui un problema...

http://thorntree.lonelyplanet.com/messagepost.cfm?postaction=reply&catid=19&threadid=788910&messid=6707513&STARTPAGE=1&parentid=0&from=1

Espero que us sigui útil

Dew

marta2 Saturday 11 june 2005 - 13:20

Re:Problemes amb les camares i MP3 en les altures

Pos yo de ingles nothing, jajjaj.
Hace poco un forero tenia  problemas con su digital en alturas considerables.
A ver si ve el post y le sirve.
La informacion es siempre bien recibida Touanda, gracias.

Marta

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies