Ir a la conversación completa
en efecto, el que no se consuela es por que no quiere y justificaciones hay mil.
Por qué no sube ua cumbre Virgen de 5000 ms.?
Por qué no sube el Lothse Medio Este o el Nupse Central?
Si lo que busca es aventura, dará lo mismo donde sea con tal de que no sea una vía principal, no?
Y por que no sube or la cara Chunga del Batura II y no por la facil, aunque sea una via distinta a la ya intentada anteriormente, si va sobrado el puede, no?
La verdad es que la falta de oxígeno le jode las neuronas a mas de uno.
estas reflexiones filosóficas tienen su punto de todas formas, por que no se aclaran ni ellos.....afirman al final lo que niegan al principio, es cojonudo.
Que no digo que no sea solitario irse a tomar por culo, ande ni cristo perdio el zapato, pa escalr una montaña, pero, como dice el madveras, no es ser eso el número tal en cual cima.
El caso, que el dia que suba mi primer 8mil, será el más fácil y por la vía más sencilla..y aseguro que será toda una aventura....pal segundo ya hablaríamos de variar.
Hola David,
Por lo que me han dicho no hay nada de nieve.
Nosotros teníamos pensado ir el sábado al Pic Rodó (aun no es seguro) y no llevaremos ni pilolet ni crampones, solo los bastones.
Si cogeis el primer carrilet igual nos vemos
Respecto la cuestión de los límites de la Olla de Nuria, cuando era pequeñito (hace ya muchos años) se decía que empezaba en el Puigmal y acababa en el Torreneules (o viceversa). En todo caso, considero una Olla sin Puigmal es una Olla light. Eso si mucho mmas descansada y menos paliza.
Por cierto felicidades por su reciente aniversario. ¡Joder, 31 años! ¡Quien los pillará! Nosotros vamos pa 47... Y aún nos arrastramos por el monte...
Enric
Para subir al Montardo, la vía más normal y sencilla será seguramente la de la Restanca. Y como dices, en el Estanh deth Cap del Port, sitio para poner la tienda hay, y además todavía estás fuera del Parque Nacional (eso si, no sé si será muy legal montar la tienda o no). Si no, también podéis dormir en la Restanca, un refugio que está muy
, y sobre todo, David el guarda es un tío cojonudo y con mucha paciencia con todos los que vamos por allí. Encima las cenas son de campeonato, y el desayuno con el buffet libre que tienen, de lo mejorcito que he visto en refugios y he estado en unos cuantos. ![]()
Me llama mucho el tema y tenia muchas ganas de hacerlo, pero al final no me apuntare, he notado que mis rodillas me piden poco desnivel :(
Otra vez sera...
Sky, buena suerte compañero!!
acabo de releer el mensaje...joder... MadVeriano puro y duro....
Collons Madveras, jo em queixo dels MSN dels meus fills, pero tu .... Déu n´hi dó![]()
Pues va a ser que sí!! Nosaltres pensàvem fer el Noucreus, però com per la seva coma puja molta gent, hem optat pel Noufonts, ja que, tot i ser el GR 11, jo sempre m´he trobat amb força menys penya. Un cop dalt, no sé si anirem al Pic d´Eina o al Noucreus, porto gent amb poca experiència i no sé com arribaran. Doncs a pasar-ho bé
Pues a ver si al final vamos a montar una sardinada en el Noucreus. Nosotros en principio seremos dos y ya pintamos de blanco, abueletes dependiendo de los ojos que te miren. Mi compañero como ya os comentaba es la primera experiencia en alta montaña osease que será su bautizo, yo ya estoy bautizado.
1.80m. Chaqueta roja y negra, pantalón verde, botas marrones, mochila azul y GPS colgado en el tirante izquierdo de la mochila en fin un arco iris y mi compañero no lo se pues cuando le pregunto que zapatos llevará y que lleve algo de abrigo me larga que no es un crio, que tampoco vamos a subir al K2. En principio yo quería subir en el primer cremallera pero igual se nos hace tarde y subimos a la 8,30 h. Coñ... a ver si nos vemos.
Doncs si no hi ha res que ho impedeixi, pujarem a Núria amb el cremallera de les 8,30 (crec que fan un 30% de descompte perque el consideren un tren excursionista), el següent és el de l´enllaç amb la Renfe. L´agafarem a Ribes Enllaç. El darrer cremallera de baixada és a les 18,30 hores, per tant, tindrem unes 9 hores de joc dalt de la muntanya. Jo he comptat que entre pujar, pasturar, dinar i baixar podem invertir unes 7 hores, per tant, amb temps de sobres. Si fem la pujada plegats collonut i si no, compartim la xocolata i endavant amb les atges!!. Salut![]()
Algú em pot dir com está la pista de Ballivierna. Es per anar-hi amb un cotxe normal. Moltes grácies i salutacions a totohom.
... a Quintin tb hubo una epoca que le pasava.... no se si serà por la cache.... el tiempo, el ibex35.... o la influencia de Jupiter.... weno... ya lo hi arregao....
Muchas gracias a todos por vuestra información, muy amables.
...hombre, las vías tienen su gracia...hay movimientos curiosos de narices...en el bloque de más a la izquierda, las que superan el techillo ese, son chulas...
Puedes combinar además con un poco de bulder en el muro que hay a mano izquierda según bajas por la carretera....duro...duro..
...pero ahí está
A mi me gusta sobre todo por la proximidad (<5min de casa) y la tranquilidad...
...Can Boquet mola muucho, pero sin colchoneta....
...que miedorrr algunas caiditas son malas, y no por altura.
...a ver cuando nos vemos Dani...que ya toca!!!
salu2
flx
.... y que tal un Pic de l´Aliga en Sant Andreu de la Barca.... tienes toda una pared a la sombra con un monton de vias en ese nivel.
Lo malo, si no has ido, es llegar... el plano de la guia de barcelona y alrededores es "ciencia-ficcion" en comparacion al camino real a seguir.... bueno o es lo que me paso el primer dia que fui!!!!!!!
... Tambien tienes por ese grado y sombra (aunque parezca increible) Roca Negra en castelldefels. (De bcn a pie de via 30 min). El truco para llegar es seguir las indicaciones de "Cal Ganxo" (es una casa colonias/escola natura) y aparcar alli. Si vas tienes el grado que comentas V+ a 6c por un tubo y, de las ultimas vias que he probado, de los 6b/6c mas "duros" y guapos!
Saludos
Jose
Gràcies per contestar. En un principi haviem pensat en anar a Penyaginesta, però hi ha un "chicha" que ti morts
. I a Sobirats també hi he anat pel matí i era gener, per tant el sol era la glòria. Bé ja veurem que farem. Ja per acabar saveusi està permès escalar a la Palma?
Moltes Gràcies
Guia..... ara solo me falta saber qual es... jiijij...
¿t´apuntas esta tarde?
1.Fábules humanes (V+) 2. Fraguel rock (6b+) 3. Nospot (7a) 3a. El secreto del vino (6a)<material antic> 4. i ara que... (6c) 4a. que morro (6b) 5. Mal al dit (6a) 6. Delirium tremens (6a+) 7.Lalu (6c) 8. Los presos ven.. (6b) 9. Pedro (IV+) <equipa amb calus i spits> 10. Pepi I (V) 35m!! 11. ? (V?) 12. Zoe 0 (V ) 13. Los niños de burquina fasso (6b) 14. Gavatxo L1 (V) 15. Gavatxo L2 (V) 16. Mediterránea (V) 30m!! 17. Bascu shunt (6a+) 30m!! 18. Cristina Ae/6b 19. Cargol treu banya/quins ploms L1 (6c+) 20. Cargol treu banya/quins ploms L2 (6b) 21. ? (6b) 22. Zoe 1 (V+) <desequipada> 23. Preludi d´Andrómeda (L1=6a+ L2=6b) 24. Zoe 2 (V+) 25. Raticulín (L1=V L2=IV+) 26. Lorelei (V+) 27. Variant Lorelei (V) 28. Zoe 3 (V+) 29. Plana (V) 30. Ja no és normal (IV+) 31. Normal (IV) 32. Per començar (III) 33. La de després (III) 34. No toquis l´aresta (III)
OK, ja les tinc... moooooooltes gracies
si tinc una etsoneta les penjaré al servidor

Cuadro: JAMIS ALUMINIO 7005
Horquilla: MANITOU AXEL COMP 80MM
Frenos: TEKTRO AQUILA MEC. DISC 160mm
Manetas Freno: TEKTRO PRO SHORT
Mandos: SHIMANO DEORE
Bielas: TRUVATIV 5D 44/32/22
Cubiertas: HUTCHINSON SCORPION 2.00
Llantas: ALEX DISC
Bujes: FORMULA DISC
Potencia: JAMIS ALUMINIO
Manillar: JAMIS ALUMINIO
Desviador: SHIMANO DEORE
Cambio: SHIMANO DEORE
Sillín: WTB SPEED V SPORT este traia pero lo he cambiado por otro un poco mas duro
Tija Sillín: ALUMINIO
PEDALES AUTOMATICOS
YA se que me dijisteis que los frenos de hidraulicos pero por las pelas que tenia preferia esto y mas adelante cambiar los frenos
http://www.jamisbikes.com/bikes/05_durangosx.html
Hola Josem,
El Sant Aniol no l´he fet, però tinc companys que hi han estat i l´han trobat sec més d´un cop...a més, la setmana passada pel que m´han dit hi havia molt poca aigua.
Evidentment, hi ha molts més barrancs aquàtics...però la idea era buscar alguns que puguis assegurar un cabal d´aigua més o menys permanent...no se....també podriem afegir la riera del carme, que realment després de pluges intenses baixa d´aigua a mogollon, o un viu de llevata, o el canaleta als ports de Besseit, o mil etceteres...però aquests barrancs molts cops estan secs.
Snarg, lo del Nuria...creus que ara es pot baixar? Jo fa un mes ho vaig veure molt pelut....evidentment que si fas rappels guiats, polipastos i triolines a cada dificultat segur que el baixes...però no pateixes més que no pas gaudeixes del barranc? ![]()
En fi, si tot va bé dema anirem a fer Roi i Espones, aviam que tal estan d´aigua![]()
Apali, siau!!
Buesnas
este finde tenemos intencion de ir a llech,alguen sabe sobre el caudal,y el acceso es el mismo de siempre o esta cambiado
SALUDOS Y BUEN FINDE A TOD@S
Lo del Hotel seguro que está muy bien. Tengo pensado dormir en la cima del Perdido dentro de un par de semanas ¿alguien sabe si para entonces habrán construido un hostalito en la cumbre?
Callaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa![]()
![]()
![]()
No des ideas a los de Aramón, no se puede ser más Cabrón, que esos por sacar pasta.....
Pos vaya, si no hay hotel... al final tendré que comprarme el saco y todo