La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 june 2005, friday.

Mensajes dia10 june 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Luisildo Friday 10 june 2005 - 10:22

Pa los del Birrastage de ayer!!!!

Tiusssssssss!!! y la crónica del Birrastege de ayer qué??? que tal os fué???

Si haceis alguno en martes me pasaré, que hasta la segunda semana de Julio estoy en barna city cada martes tarde.

Saludos gent!!!!

Ir a la conversación completa

iran Friday 10 june 2005 - 10:46

Re:Camping en Lleida y Girona

POr la Cerdanya estuve hace un par de añospasando unos días en vacaciones y estuvimos en un cámping de Puigcerdá que estaba muy muy bien. No me acuerdo del nombre, era de 1ª categoría, y aparte de piscina, baños muy bien cuidados, sol y/o sombra en las parcelas, supermercado y todo lo que suele haber, tenían muchas actividades para niños y allí mismo hay uno de esos circuitos mini aventura para niños con puente colgante, tirolina y todo. Se lo pasaban pipa. La gente del cámping muy maja, les preguntamos por escuelas de escalada cercanas y una chica nos lo indicó con todo detalle. A ver si tienes suerte...buenas vacaciones!!

Madveras Friday 10 june 2005 - 10:51

Pues por la Cerdanya, algun año he estado con mis padres en el camping.. creo que es "Solana de Segre" ... mu cerca de Belver de Cerdanya, es de 2a categroia, epro està muy muy bien

Por la costa... buff.. la oferta es bastante amplia, pero es eso... son campings de costa... a mi no me gusta nada el ambiente.. pero fueno...

iran Friday 10 june 2005 - 11:44

Vale de descuento en SportArea por rellenar una encuesta

¡ Se hace sabeeeer!!!!
Que en la tienda "virtual" de Forum (sportarea), por rellenar una encuesta, recibes un vale descuento de 10 euritos para tu próxima compra. El plazo es el 12 de Junio, porque el 13 ya te mandan el vale por e-mail. Poseso, que pal que le interese....que mueva el culo!

Asun Friday 10 june 2005 - 12:40

Re:ESPELEOLOGIA

Ei Berin!!

Bien dicho!! yo tambien tengo fotillos muy guapas, pero tampoco se donde ni como ponerlas, ya me diras donde pones la piara esa para verla, ok??
A ver si comentamos las cuevas que hacemos, la mia proxima prevista es Motserrat Ubach, la has hecho?? ya me contaras!!

Nos vemos por ahi abajo!!!

jOANELIUS Friday 10 june 2005 - 12:44

Re: Otro que va de polémico por la vida... (y además un poquito más chulo....)

en efecto, el que no se consuela es por que no quiere y justificaciones hay mil.
Por qué no sube ua cumbre Virgen de 5000 ms.?
Por qué no sube el Lothse Medio Este o el Nupse Central?
Si lo que busca es aventura, dará lo mismo donde sea con tal de que no sea una vía principal, no?
Y por que no sube or la cara Chunga del Batura II y no por la facil, aunque sea una via distinta a la ya intentada anteriormente, si va sobrado el puede, no?

La verdad es que la falta de oxígeno le jode las neuronas a mas de uno.

estas reflexiones filosóficas tienen su punto de todas formas, por que no se aclaran ni ellos.....afirman al final lo que niegan al principio, es cojonudo.

Que no digo que no sea solitario irse a tomar por culo, ande ni cristo perdio el zapato, pa escalr una montaña, pero, como dice el madveras, no es ser eso el número tal en cual cima.

El caso, que el dia que suba mi primer 8mil, será el más fácil y por la vía más sencilla..y aseguro que será toda una aventura....pal segundo ya hablaríamos de variar.

MadVeras - Webmaster Friday 10 june 2005 - 12:47

Pues pa las fotos..... desde tu menu de usuario (si te has registrado), a la opcion de galerias, nueva geleria... y ale.. a subir fotikis.. jeje... lo que aun no hay seccion de espeloe... ni de btt.. ni de... en fins... que tendria que crear un monton de categorias nuevas...

Pa las piadas y eso.... el libro de piadas es para todo tipo de actividades, escaladas, cuevas, barrancos, pateadas... de todo ....

Lo de crear un foro.... de momento no.. si viera que hay mucha gente pues si que se crearia.. como he ido crenado poco a poco los otros

Para subir cuevas, etc, como las resenyas... peus eso... igual que las ressenyas, y eltipo de activida, si no exite lo podeis crear vosotros mismos ... que pa eso està la opcion.. jejeje

Zul Friday 10 june 2005 - 12:48

Refugio Ras de Carençà

Hola:
¿Sabe alguien si ya se puede reservar plaza en el refugio de Ras de Carençà o sigue como años atrás que tienes que ir a la aventura y sin ninguna garantia de encontrar sitio?
Un saludo.
Zul

Carmen Friday 10 june 2005 - 13:14

Re:Vale de descuento en SportArea por rellenar una encuesta

Gracias por la información, Iran!

Encuesta rellenada y enviada. Espero tener el vale en el emilio cuando vuelva de las vacaciones!

Muchas gracias,

Carmen

Txem Friday 10 june 2005 - 13:20

y por qué no se "arrejunta" con el foro de barrancos? es uno de los menos "activos" y se tratan de actividades que tienen bastantes puntos en común... de hecho, en algunas provincias, el barranquismo está incluído en la federación de montaña y en otras en la de espeleología...
por proponer...

Pekas Friday 10 june 2005 - 13:48

Me parece buena idea la propuesta por Txem.... Además la espeleo es una de las actividades que me parece muy ..pero que muy interesante..... una de mis asignaturas pendientes.... aunque nunca es tarde... las pocas cuevas que he hecho me han parecido fascinantes....   Abro una lanza a favor de los "cloaqueros"....  (Con todo el cariño del mundo.... )
Pekas                PD. Venga..."gúémaster"...por fa...vaaa...plis...  (haga ud. lo que pueda...o lo que quiera.... )

Amunt! Friday 10 june 2005 - 15:58

Re:Refugio Ras de Carençà

A l´aventura total, el primer que arriba tria lloc i l´últim a la taula del menjador, quasi millor dur-se una tenda de travesia i el sac.

parker Friday 10 june 2005 - 16:05

Hola, en Sort hay un camping a la salida del pueblo (no me acuerdo su nombre)  justo a la orilla del rio al q te recomiendo q no vayas, son unos guarretes de categoria. En Llavorsi tienes uno pequeño pero muy majo despues de pasar el tunel a mano izquierda segun subes.

Amunt! Friday 10 june 2005 - 16:13

Mira en La Cerdanya tienes el de Bellver (973.510.239), el Pirineus y el Stel, que son de la misma cadena (www.stel.es), son los que te han comentado en otros post. El primero es de 2ª y los otros dos de 1ª, pero los tres son de calidad y bien atendidos. En cuanto a la Costa Brava Nord, pues, no veo la cosa tan abierta, son establecimientos más turísticos que montañeros y el ambiente es diametralmente opuesto. Mírate esta web: http://www.costabrava.org/. En La Cerdanya, tienes un montón de excursiones para niños de la edad de los tuyos, cuando los míos la tenían era nuestra zona predilecta. Si te decides por ir, me lo dices y te paso algunas propuestas, en ambas vertientes de la comarca. Y en cuanto a la Costa Brava, pues lo dicho, en esa web encontrarás varios cámpings, yo había ido al Cala Montgó en L´Escala, que está entre pinos y en una cala que antaño era muy bonita, pero repito en verano es un palo de narices. Agur

igna Friday 10 june 2005 - 17:54

Re: Otro que va de polémico por la vida... (y además un poquito más chulo....)

pues nada que es lo de siempre, que critica a los que siempre repiten y no hacen nada nuevo pero se olvida que estos repetidores son los que le dan de comer y le permiten la expediciones, pues sino de que las empresas de material patrocinarian nada... yo no sé si algun dia subiré o dejaré de subir un 8000, pero sinceramente me la trae bastante floja (y perdón por la expresión) pero considero que cada uno tiene su camino montañero, cada uno hace lo que le da la real gana, como, cuando y donde quiere...y no por eso es mejor o peor montañero, alpinista o escalador...quizá un tio que hace 6c no tiene un nivelón...pero quizá el tio trabaja 12 horas cada dia ..así ya me gustaría ver a algunos de los punteros...sin tener todo el tiempo del mundo para prepararse quizá no llegarian donde estan o si...así que quienes somos para criticar lo que hace o deja de hacer cada uno...igual que messner, moro que se dedique a sus cosillas y deje a los demás que hagan la suya...porque él bien que pasó por el everest, no?? pues quizá los demás también han de pasar por allí para llegar al punto "mistico" que ha llegado él.
Empiezo a estar un poco hasta los c****** de tanto purista que al final son los que empiezana enmerdar con tanto "has subido asi o asá", "yo no usé tal y así es mejor"... y si no pueden estar calladitos  pues un psicólogo, o mas barato.....superglue...

Ale buen finde....esperemos que aguante la meteo

Miri Friday 10 june 2005 - 21:55

acerca del refugio de la brecha de rolando

Hola! Estoy intentando contactar con el refugio de la brecha de rolando  pero con llos teléfonos que tengo no lo consigo. Alguien sabe a cual puedo llamar para hacer una reserva de plazas?

oreade Friday 10 june 2005 - 00:03

Alguien me recomienda alguna ruta circular de 8 días?

Hola!!
Alguien me puede recomendar alguna ruta guapa de aprox. 8 días para realizar ahora en verano?
Por la zona de Pirineo de Huesca... quizás Benasque, valle de Hecho, valle de Ansó, Estós, Ordesa... estoy un poco "out" todo me suena bien...
Me gustaría realizarla en plan circular, con refugios o tienda... alguna idea?
Qué zonas son las más bonitas y no puedo perderme? Es que no salgo del Piri catalán!!

Gracias!!

FEDE1000 Friday 10 june 2005 - 00:07

Re:Aneto con esquis el 11-6

Que haces para el próximo puente, llama 639326019

AfReD Friday 10 june 2005 - 00:14

Re:espolon walker

el peso es sin material de nada, claro...contamos que friends pitones, tornillos, cuerdas, moscatas, reversos...van puestos jeje...ya quisiera yo

Enrique Friday 10 june 2005 - 04:56

Re:Olla de Nuria

Hola David,
Por lo que me han dicho no hay nada de nieve.
Nosotros teníamos pensado ir el sábado al Pic Rodó (aun no es seguro) y no llevaremos ni pilolet ni crampones, solo los bastones.
Si cogeis el primer carrilet igual nos vemos
Respecto la cuestión de los límites de la Olla de Nuria, cuando era pequeñito (hace ya muchos años) se decía que empezaba en el Puigmal y acababa en el Torreneules (o viceversa). En todo caso, considero una Olla sin Puigmal es una Olla light. Eso si mucho mmas descansada y menos paliza.
Por cierto felicidades por su reciente aniversario. ¡Joder, 31 años! ¡Quien los pillará! Nosotros vamos pa 47... Y aún nos arrastramos por el monte... 
Enric

Fern Friday 10 june 2005 - 08:41

Re:Paseo por Nuria

Bueno, después de haber sufrido el tijeretazo de Madveras por el post de ayer, pedir ante todo mis más sinceras disculpas por el mismo. (El mismo ya está suprimido, así que las disculpas van más que nadie por los que pudieron leerlo y se sintieron molestos con el contenido del mismo). Pero es que me pareció totalmente uno de los post guasones de .

P.D.: Totalmente de acuerdo con la supresión del post, pues por lo visto me confundi con los nicks, tal y como pone Amunt en su post (no es que entienda catalán, pero con lo que he leído me basta)

Madveras Friday 10 june 2005 - 08:54

No no... si lo borré porque estava repetido el mensaje.... el de aguila... no por tu mensaje

Aguila Friday 10 june 2005 - 08:54

Gracias Amunt, gracias Daymon,

Daymon seguramente haremos lo que tu dices.
Coñ...... esto de que alguien te adelante lo que te puedes encontrar es un alivio para poder disfrutar mas la excursión. Lo que no veo en el mapa de Alpina es la bajada directa desde la Coma del Clot, si que hay una bifurcación a medio camino de la bajada del coll de Torreneules que va hasta el Pic de la Pala y el Pic de l´Aliga. ¿Es esta bifurcación la que comentas o hay algún camino directo desde la Coma del Clot?.
Buenos muchos  por vuestros consejor y hasta luego.
Amunt el día 18 por lo que comentas estaras por Nuria, quien sabe, a lo mejor coincidimos, lo que pasa es que no nos conocemos.

Aguila Friday 10 june 2005 - 09:00

Me parece que me he perdido algo y no se el que. Ya me direis. Chao guapos.

Fern Friday 10 june 2005 - 09:03

Re:montardo

Para subir al Montardo, la vía más normal y sencilla será seguramente la de la Restanca. Y como dices, en el Estanh deth Cap del Port, sitio para poner la tienda hay, y además todavía estás fuera del Parque Nacional (eso si, no sé si será muy legal montar la tienda o no). Si no, también podéis dormir en la Restanca, un refugio que está muy , y sobre todo, David el guarda es un tío cojonudo y con mucha paciencia con todos los que vamos por allí. Encima las cenas son de campeonato, y el desayuno con el buffet libre que tienen, de lo mejorcito que he visto en refugios y he estado en unos cuantos.

MadVeras - Webmaster Friday 10 june 2005 - 09:03

Nada, que cuando pusiste el post en el foro de fotografia, lo pasé al foro de ascensiones, al mismo tiempo que tu mismo lo insertabas también en Ascensiones, con lo que quedó repetido, y Fern pensava que habia sido Mirlo pa tocarme la moral... jijiji.... como borre uno de los dos mensaje spa que no estuviese duplicado también se borró el mensaje de Fern

Clark Friday 10 june 2005 - 09:24

El espolon Walker es una via que depende bastante de las condiciones. Si el verano es seco se puede hacer con pies de gato de abajo hasta la cima, si no es el caso hay un par de tramos en los que se deposita bastante nieve y hielo. La via está muy equipada (pitones), pero va bien llevar los friends y tascones por siaca. En las fechas que vais os encontrareis una romeria de gente, y esto provoca lluvia de piedras constante, mucho cuidado. Si teneis pensado en hacer algun vivac y no queréis llevar saco al menos llevaros una funda de vivac y un plumas, lo agradecereis. El peso de la mochila no tiene por que pasr de 10 kg.: botas, crampones ligeros, un piolet, hornillo, cazo, funda de vivac y un plumas. La comida a base de sobres (pasta/sopa) y muchas barritas, que a la bajada ya comereis más decentemente. Mucha suerte y a disfrutar.

Coppersweat Friday 10 june 2005 - 09:44

Re:Cresta "Pica d´Estats"

Me llama mucho el tema y tenia muchas ganas de hacerlo, pero al final no me apuntare, he notado que mis rodillas me piden poco desnivel :(
Otra vez sera...

Sky, buena suerte compañero!!

Daymon Friday 10 june 2005 - 10:32

Wenas!!

Por lo q recuerdo (hace bastante que no paso por allí y no tengo ningún mapa delante ), se puede bajar directo desde la Coma del Clot, que es la opción paliza que te comentaba, o volver hasta el Font Negra y bajar por el Pic de la Pala y el Pic de l´Àliga, que es la opción que te recomendaba.

Ens veiem!!
Dani

igna Friday 10 june 2005 - 10:59

A ver para bajar por donde te dice Daymon hay un momento en la cresta en que a la izquierda ves que vas hacia el torreneules y recto sigue la crestecilla hacia el pic de l´aguila y tal...yo lo recuerdo bastante evidente.También recuerdo que fue tras un tramo en que habia unos mini gendarmes, que flanqueas, de grandes bloques de piedra. Por cierto un consejo, pillad muucha agua porque por aquellos lares no vais a encontrar ni gota a partir de cierta altura y os va a pegar un calorazo que pa qué...ahh y crema en la piernas también que sino las traereis como las gambitas de la playa...

farell Friday 10 june 2005 - 11:21

Re:Alguien me recomienda alguna ruta circular de 8 días?

wenas... yo te recomiendo algo extendido a lo que nos comenta la fec en su ultimo numero de ordesa... vamos, que si sales con el coche por la mañana y llegas al medio dia:
tarde de dia 1--> torla-bujaruelo
dia 2 -->bujaruelo -pico blanco o salarons(direccion carriata) - faja de las flores y hasta donde llegues direccion a pico millaris o brecha de rolando
dia3 --> puedes dejar los trastos cerca de la brecha y hacer los 2 gabietos y el taillon (acercate a serradets para ver gavarnié...no se olvida esa "foto")... duermes en la brecha
dia 4--> lo que puedas de la cresta de casco-torre-marbore-cilindro
dia 5--> desde donde te hayas quedado (lago helado-goriz...etc) puedes tirar hacia tucarroya y hacia los astazus...

dia 6 --> volver para ir hacia el perdido-soum ramond, etc....
dia 7 --> bajar por la senda de los cazadores + turieto hacia torla...
ese dia que falta lo puedes completar haciendo 3000´s o cuadrando lo comentado

un saludo,
farell

PD: puede que haya cometido algun error en la parte del dia 2...ya que es la unica que no he visitado y ME HE FIADO DE LO QUE PONE EN LA REVISTA DE LA FEEC

rafnika Friday 10 june 2005 - 11:35

Re:estado Besiberris......

Nosotros haremos lo mismo pero intentanto hacer toda la cresta y bajar directo a la presa. Espero que tengamos suerte porque el tiempo no se si nos acompoñara .....

Gracias por todo...

Fern Friday 10 june 2005 - 11:46

Es que ya era coincidencia que preguntase alguién usando el nick de Aguila por "Paseo por Nuria", cuando el mismo día había preguntado Madveras por la Olla de Nuria. Y sabiendo lo que le gusta a  tomar el pelo y enredar un poco, me pareció completamente un mensaje suyo por las similitudes de nicks y de temas. Por eso escribi algo alusivo, y pensaba que Madveras había metido el tijeretazo porque habría comprobado la identidad de Aguila, y vió que era de fiar. Jejeje, la que he líado tontamente.

De todos modos, lo de Aguila me sigue despistando, porque ese "Chao, guapos" del último mensaje, no sé.

P.D.: Además, yo de la Olla de Nuria no tengo ni idea. No sé ni para que leo los post, jejeje. Una vez si que fui desde Eyne a Vallter por el NouFonts, NouCreus (que mal rollo la historia esa de que las cruces son porque se murieron 9 por una tormenta, por lo menos eso me contaron), col de la Marrana, etc., pero como nos llevaban en una travesía organizada, pues realmente no sé por donde fuimos. Hombre, si mirase un mapa, si.

MadVeras Friday 10 june 2005 - 11:56

jajaja... pues no hay 9 curces... hay 10... jijijiji

Madveras Friday 10 june 2005 - 12:03

Si si.. ya se que sin Puigmal es light, pero es que ya lo he subido nosecuantas veces y alguno d elos que vienen estan pelin desentranadillos... más que yo que ya es decir.... con lo que si añadimo sPuigmal a lo mehor perdemos a la mitad por el cmaino.. jijijij.... de hecho dudo que la hagamos entera.. ahermoes lo que podamos y ale.. la question es salir.. jejejeje

Segurwmente pillaremos el cremallera que sale a las 8:30 de Ribes... es que el de las 7:30 lo encuentor pelin jebi.. por el madrugon... ya que como he d´ahser de taxi ya el madrugon serà importante...

Joer.. a evr si nos vemos jejeje.. que desde el 2 madstage no nus hemus visto

MadVeras Friday 10 june 2005 - 12:04

acabo de releer el mensaje...joder... MadVeriano puro y duro....

Amunt! Friday 10 june 2005 - 12:07

Llàstima de samarretes identificatives!!!Pujarem amb el tren de Ribes de les 8,30 i serem una colla d´unes cinc o set persones. Tot i no poder evitar el catxondeo del , et diré que la talla que m´he demanat és la XXXXXXXXXL, per tant, la meva mida queda a les clares. Porto una macromotxilla de 3 tones (eh! Zodiaco) de color vermell i una Nikon  sempre penjada al coll i ... si fa sol  una gorra blava de TV3, alguna foto hi ha a la galeria que en Zodiaco va penjar de la sortida dels Barrufets a Tavertet. Quasi em fa vergonya tot això. Hauria de portar una rosa a l´orella o un tanga de lleopard? Vinga, si ens veiem ja ens saludarem. Salut i muntanyes

Amunt! Friday 10 june 2005 - 12:11

Collons Madveras, jo em queixo dels MSN dels meus fills, pero tu .... Déu n´hi dó

touanda Friday 10 june 2005 - 12:11

Nosaltres també estarem per Núria aquell cap de setmana, volem pujar al noucreus. A verue si farem una trobada improvitzada!! jiji
Esperem que el temps ens acompanyi!!

salutacions
T.

Amunt! Friday 10 june 2005 - 12:13

MSN = SMS

Amunt! Friday 10 june 2005 - 12:19

Pues va a ser que sí!! Nosaltres pensàvem fer el Noucreus, però com per la seva coma puja molta gent, hem optat pel Noufonts, ja que, tot i ser el GR 11, jo sempre m´he trobat amb força menys penya. Un cop dalt, no sé si anirem al Pic d´Eina o al Noucreus, porto gent amb poca experiència i no sé com arribaran. Doncs a pasar-ho bé

Farell Friday 10 june 2005 - 12:39

Re:AYUDA montseny

up!...
un saludo,
farell

Ficus Friday 10 june 2005 - 13:37

Cresta de los Bessiberris

Donde puedo encontrar la reseña (si la hay).

Madveras Friday 10 june 2005 - 13:40

Re:Cresta de los Bessiberris

Pues is.. si qu ela hay si... sale en practicamente todos lso libros de crestas... y aqui también la tienes:
http://www.geocities.com/Yosemite/Gorge/1831/crestes.htm

shiryu Friday 10 june 2005 - 13:48

Nosotros también queremos ir este fin de semana y queríamos hacer algo muy sencillito con mi novia. Del palo
subir al albergue con el telecabina y luego algo desde allí. Había pensado en subir al Pic de l´Àliga que es el más cercano.
Que tal és la subida? fácil o muy empinada? alguna alternativa no demasiado larga?

saludos y gracias!

shiryu

Duque Friday 10 june 2005 - 14:04

Links de caranorte.com

Cosas generales
http://www.caranorte.com/alpinismo/grandes_jorasses/gj.php

Esto mas rollo relato
http://www.caranorte.com/relatos/absurdos/la.php

Otro mas (este casi que me gusta mas, tiene mejor presentacion, el otro daba pereza leerselo)
http://www.caranorte.com/alpinismo/grandes_jorasses/itinerarios/walker1.php

Ale pues, a estudiar

Monty Friday 10 june 2005 - 14:07

Petit Vignemale

Hola alguien me puede decir que tal esta el acceso a la presa de ossoue para subir con el coche.
Es necesario llevar material, no se como esta de nieve.
un saludo

Aguila Friday 10 june 2005 - 14:11

Pues a ver si al final vamos a montar una sardinada en el Noucreus. Nosotros en principio seremos dos y ya pintamos de blanco, abueletes dependiendo de los ojos que te miren. Mi compañero como ya os comentaba es la primera experiencia en alta montaña osease que será su bautizo, yo ya estoy bautizado.

1.80m. Chaqueta roja y negra, pantalón verde, botas marrones, mochila azul y GPS colgado en el tirante izquierdo de la mochila en fin un arco iris y mi compañero no lo se pues cuando le pregunto que zapatos llevará y que lleve algo de abrigo me larga que no es un crio, que tampoco vamos a subir al K2. En principio yo quería subir en el primer cremallera pero igual se nos hace tarde y subimos a la 8,30 h. Coñ... a ver si nos vemos.

Daymon Friday 10 june 2005 - 15:01

Wenas!!

La ascensión al Pic de l´Àliga desde el albergue es muy fácil y cortita, así que no hay ningún problema. Lo subí con unos amigos con 16 años  por hacer algo una tarde mientras estábamos acampados en Núria. Cuenta con entre 30 y 45 minutos de subida, por camino bien marcado y sin complicaciones.

Ens veiem!!
Dani

Enrique Friday 10 june 2005 - 15:14

A todos los que mañana van a Nuria

Pues viendo que mañana habremos mogollón de personal del Madteam en Nuria, y que preferentemente cogeremos el tren de las 8.30 h, estaría bien podernos identificar para conocernos o saludarnos (según sea). Lo de la flor en la solapa no vale, entre otras cosas porque no llevo americana. ¿A alguien se le ocurre como identificarnos? Nosotrosseremos un grupo de tres cuarentacincuentones (dos chicos y una chica) y pensábamos coger el tren en Ribes Enllaç (Estación Renfe), pero podríamos quedar en las estaciones de Ribes-Vila o Queralbs. ¿Qué me decís?
Enric

Amunt! Friday 10 june 2005 - 15:51

Doncs si no hi ha res que ho impedeixi, pujarem a Núria amb el cremallera de les 8,30 (crec que fan un 30% de descompte perque el consideren un tren excursionista), el següent és el de l´enllaç amb la Renfe. L´agafarem a Ribes Enllaç. El darrer cremallera de baixada és a les 18,30 hores, per tant, tindrem unes 9 hores de joc dalt de la muntanya. Jo he comptat que entre pujar, pasturar, dinar i baixar podem invertir unes 7 hores, per tant, amb temps de sobres. Si fem la pujada plegats collonut i si no, compartim la xocolata i endavant amb les atges!!. Salut

Xavi Friday 10 june 2005 - 16:15

Pista de Ballivierna

Algú em pot dir com está la pista de Ballivierna. Es per anar-hi amb un cotxe normal. Moltes grácies i salutacions a totohom.

Eneas Friday 10 june 2005 - 17:34

Re:Alrededor del Vignemale ¿Por dónde?

Muchas gracias, barrichepi, aunque con retraso. Me parece un buen plan. Ya veremos al final lo que hacemos. Un saludo

Shiryu Friday 10 june 2005 - 18:18

pues muchas gracias y a ver si el tiempo nos acompaña ;-)

deuuu!!

touanda Friday 10 june 2005 - 19:35

Re:A todos los que mañana van a Nuria

pues nosotros hasta el finde del 18 y 19 de junio (o sea, el próximo) no vamos así que....nada otra vez será.

Que vagi bé

Apa siau!!!

Zodiaco Friday 10 june 2005 - 23:28

Wenu, relacionado con la gente que va mañana a Nuria, podeis encontraros todo tapado y no poder hacer nada, hoy he tenido que suspender el Infern porque no se veia y esta noche, que dormia allí, no se veia nada, ni Totlomon desde Queralbs, todo de niebla y nubes grises durante el día ...

Eso si, a primera hora estaba despejado, y he visto el Puigmal sin nieve,por lo tanto la subida a fontalba en coche sin nieve,  el Bastiments solo estaba nevada la vertiente oeste que no es necesaria para subirlo, desde el coll de la marrana no hay nada y se sube perfectamente solo cerca de la cima y cima , evitable. La valle del freser tampoco tiene nieve ( Balandrau, Pastuira, ... ) la zona del freser infern le vi algo antes de desaparecer, apa siau.

No me extrañaría que mañana estubiera todo tapado en Nuria, por eso me he ido en vez de pernoctar, porque se veia todo muy chungo, más bien no se veia nada...y acababan de llegar 2 en coche para dormir en comadevaca y para mi que se estaban planteando volverse ...

MadVeras Friday 10 june 2005 - 09:26

Reseñas de Peña ginesta (Garraf)

Wenas... esta tarde, a la que salga del curro nos vamos a escalar a peña Ginesta, pero soy así de tocho que m´he dejado el libro de Barcelona y alrededores en casa .... ¿sabeis de algun sitio por internet que pueda encontrar los croquis y reseñas?

asieeeeees

flx Friday 10 june 2005 - 09:30

Re:Reseñas de Peña ginesta (Garraf)

...si te pasas al mediodía por la fuxi, te los paso (fotocopies)
o si quieres te las paso por fax

salu2
flx

Clark Friday 10 june 2005 - 09:32

Re:Escalada en cataluña

Una buena zona con multitud de vias de este grado es Cavallers, si te gusta el granito, no tendrás problemas con la calor, esta a 2000 m y existen sectores con todo tipo de orientaciones. Al lado de Cavallers hay multitud de escuelas de calcáreo. En la guía de Luis Alfonso sobre la zona de Cavallers lo tienes todo.
En zonas más bajas el calor es muy duro y has de ir jugando con las horas del día en las que escalas.

Madveras Friday 10 june 2005 - 09:33

Casi que por Fax me iria mejor.... espera que pregunto aqui como va el fax... porque cuanod llega se mete un pedf y va a para a unos buzones que no se como se accede....gñññ

Flx Friday 10 june 2005 - 09:33

no se por que le ha puesto este título al post...ni de donde se lo ha sacado....definitivamente este netscape está como un cencerro

6Q Friday 10 june 2005 - 09:37

Re:Apendre a escalar

Això dels rescats sempre és interessant per un bomber, oi Berin??
MOLTES FELICITATS per haver entrat!!
Tot bé? Segur que sí... Esperem que hi hagi sort aquesta vegada, i ens veiem al parc!! (un que encara no ha entrat...).

Salut!!
6q

Madveras Friday 10 june 2005 - 09:40

... a Quintin tb hubo una epoca que le pasava.... no se si serà por la cache.... el tiempo, el ibex35.... o la influencia de Jupiter.... weno... ya lo hi arregao....

Josem Friday 10 june 2005 - 09:43

Hay una web ... pero esta inoperativa desde hace un par de semanas....

Si es por el acceso (lo dudo!!!) , mirate las reseñas que colgue del pic del martell

Pero Jefe... por experiencia .... te vas a freir!!!!!!! hasta las 17:30 no hay sombra!!!!!!

Bueno, no tengo ningun pdf de las vias...pero, por un lado, a pie de via tienes la graduacion de todas o casi todas ....

Para mi gusto los IV/V/V muchos estan sobados, muy sobados, los que menos los que quedan a la izquierda....

Te paso el inventario de vias que aparecen en rockfax:

http://www.rockfax.com/databases/results_buttress.html?id=1048

Metele a la Pedro (es el V/V menos sobao!!!)

Jose

Daymon Friday 10 june 2005 - 09:56

Wenas!!!

Este año me parece que lo vas a tener difícil para encontrar una escuela donde no haga demasiado calor. La primera que me viene a la cabeza, es Montgrony. Está situada en el prepirineo oriental, relativamente cerca de Ripoll, con abundantes vías entre los grados que comentas. Las reseñas las puedes encontrar en:
http://www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/espana/catalunya/montgrony/m.php
En la comarca de la Garrotxa (Olot) también tienes la escuela de Sadernes, con varias orientaciones. Las reseñas de Sadernes y otras zonas de Girona están en:
http://www.aresta.com
Montserrat merece una visita obligada y con la cantidad de sectores que hay podrás elegir alguno con sombra prácticamente a cualquier hora del día. Sobre esos grados, yo me movería básicamente por la cara sur (Can Jorba, Vermell del Xincarró, Cova de l´Arcada...). Puedes encontrar las reseñas aquí:
http://www.onaclimb.com/montse/index.htm
http://www.kpujo.com
En la província de Tarragona tienes roca para aburrir: Siurana, Margalef, Arbolí, Montral, La Mussara... Aquí el problema del calor puede ser más importante y convendría buscar las horas del final del día para poder escalar a gusto. Las reseñas las tienes repartidas en un montón de webs:
http://www.onaclimb.com
http://www.caranorte.com
http://www.climbermania.com
etc.
En la província de Lleida... creo que hay épocas del año mejores para ir, pero un sector que podría ser interesante con ese grado es la pared de Les Bruixes en Terradets. Las reseñas:
http://www.nice-climb.com/pagesphotos/topos/bruixes.htm
En la zona del Montsec también tienes roca para aburrir: Terradets, Vilanova de Meià, Montrebei... aunque de tendencia más clásica (exceptuando algunos sectores como Les Bruixes o el Contrafort de Vilanova de Meià).
Encontrarás montones de reseñas en www.caranorte.com, www.onaclimb.com, www.ressenya.net, www.kpujo.com, www.climbermania.com...

Peazo tocho me ha salido... espero que al menos te pueda ayudar a planificar el viajecito "per aquest meravellós país" Ens veiem!!!

Dani

PD: casi que si me alargo un poco más me da para un artículo en la nueva revista del madteam... a lo mejor me animo

Madveras Friday 10 june 2005 - 09:58

Sips... las vias estan super sobadas... pero es qu enos queda al lado de casa ... weno... a lo mejor acabamos en Banyadores.....

Josem Friday 10 june 2005 - 10:09

Y por que no pruebas la placa dels 4 vents? o roca negra?

Por experiencia del pasado viernes, en roca negra hay sombra y se esta bien... eso si...pica.... no obstante el acceso es facil.

Jose

flx Friday 10 june 2005 - 10:12

eso eso, a banyadores que lo tenéis al lado de casa también ¿a que hora vais a ir?....también pica el sol por allí...si quereis sombrita y muuucha tranquiliad...podeis acercaros a les roques de l´ignasi, no es una maravilla, pero se puede pasar un buen rato...

Madveras Friday 10 june 2005 - 10:12

..... gñ... si alguine nus monta las vias.............

Madveras Friday 10 june 2005 - 10:17

Pues paso a buscar a LoyBcn a las 15:30.... así que sobre las 4 supongo que estariamos por ahí ....

Miguelin81 Friday 10 june 2005 - 10:24

Muchas gracias a todos por vuestra información, muy amables.

Daymon Friday 10 june 2005 - 10:36

Uff... solamente hemos ido una vez a Roques de l´Ignasi y el recuerdo no es demasiado grato. sombra sí que tiene y se pueden montar las vías por arriba... pero son un poco raras... . ¿Qué tal una opción Can Boquet? A tibarle un poquillo al bloque!!! Si no currara esta tarde (sólo trabajo de mañana excepto esta semana ) me hubiera apuntado...

Ens veiem!!
Dani

Flx Friday 10 june 2005 - 10:57

...hombre, las vías tienen su gracia...hay movimientos curiosos de narices...en el bloque de más a la izquierda, las que superan el techillo ese, son chulas...
Puedes combinar además con un poco de bulder en el muro que hay a mano izquierda según bajas por la carretera....duro...duro.....pero ahí está
A mi me gusta sobre todo por la proximidad (<5min de casa) y la tranquilidad...

...Can Boquet mola muucho, pero sin colchoneta.......que miedorrr algunas caiditas son malas, y no por altura.

...a ver cuando nos vemos Dani...que ya toca!!!

salu2
flx

MadVeras Friday 10 june 2005 - 11:28

Bloque nops... al menos hoy nops... ... pero lo de can boquet queda pendiente... jejejeje...

Al fnal ya no se ande ir...j ajajaja

Lauretta Friday 10 june 2005 - 12:01

Re:escalar en Valencia

CIAO RAUL!  DI CERTO POTREMO ORGANIZZARCI PER ANDARE A SCALARE INSIEME!CI SENTIAMO VIA E-MAIL! DE SETTEMBRE SARO´ LI A VALENCIA!     

CIAAAOOOO!!LAURA

Pekas Friday 10 june 2005 - 12:24

La Placa dels 4 vents....!!!! Me embarga la emoción....  No hace años que no me dejo caer por allí...  Este Josem...consigue que aflore en mi la melancolía y los recuerdos más "ancestrales"....    sniffff...!!!!    Que tiempos aquellos....

Pekas

Òskar Friday 10 june 2005 - 12:24

Si al final vas a la Penya Ginesta prova "Mal al dit": 6a+ fàcil i agradable, molt millor que el 6a del costat.

Flx Friday 10 june 2005 - 12:27

...cerca de 20 años hará que no voy yo a la placa dels cuatre vents Pekas!!!!   ala...ahora vais y me llamáis viejo!!!

salu2
flx

Pekas Friday 10 june 2005 - 12:27

Re:Separate Reality, segunda en solo

Otra de las cosas que se merece destacar  es que este señor (Hein Zak )... nació en 1958...o sea...tiene la "friolera" de 47 años....!!!!!!!!
No está nada mal..no señor...!!!!    

Pekas

Kioba Friday 10 june 2005 - 12:31

Escalada aquesta tarda

Bon dia, vosaltres  que us ho coneixeu tot, algú sap si fa molta calor a sobirats per anar-hi aquesta tarde? Coneixeu algun lloc més,  prop de Barcelona (no més d´1 hora) on el sol tampoc apreti gaire a les tardes i hi hagi un grau d´entre 5 i 6c?
Moltes gracies.
Kioba

MadVeras Friday 10 june 2005 - 12:33

jijiji.... pa mi nivel... 6a+ i facil son antonimos... jajajajajajajaja

Madveras Friday 10 june 2005 - 12:35

Re:Escalada aquesta tarda

Pues només he estat pel matí a Subirats.... pero hi dona força el sol... potsre de tarda, ja tard si que s´està be... noslatres egurmanet acabarem aquesta tarde o a Peña Ginesta o a Banyadores... que hi pega el sol igual pero fueno.... viamque fem

Josem Friday 10 june 2005 - 12:44

.... y que tal un Pic de l´Aliga en Sant Andreu de la Barca.... tienes toda una pared a la sombra con un monton de vias en ese nivel.

Lo malo, si no has ido, es llegar... el plano de la guia de barcelona y alrededores es "ciencia-ficcion" en comparacion al camino real a seguir.... bueno o es lo que me paso el primer dia que fui!!!!!!!

... Tambien tienes por ese grado y sombra (aunque parezca increible) Roca Negra en castelldefels. (De bcn a pie de via 30 min). El truco para llegar es seguir las indicaciones de "Cal Ganxo" (es una casa colonias/escola natura) y aparcar alli. Si vas tienes el grado que comentas V+ a 6c por un tubo y, de las ultimas vias que he probado, de los 6b/6c mas "duros" y guapos!

Saludos

Jose

Òskar Friday 10 june 2005 - 12:47

En Subirats hay algo de Sol de tarde. Seguro. Igual que en Penya Ginesta pero no sé si suficiente.

Yo tambien recomiendo Pic de l´Aliga si te van los sextos regleteros.

Òskar Friday 10 june 2005 - 12:48

Donce dice "hay algo de Sol de tarde" debiera decir "hay algo de sombra de tarde"

Òskar Friday 10 june 2005 - 12:48

No me engañes que te he visto escalar. Tú esa via la sacas seguro. Aunque sea descansando en alguna chapa

Òskar Friday 10 june 2005 - 12:50

¿Ta reequipada la placa dels 4 vents? ¿que grado tienen las vias?

Josem Friday 10 june 2005 - 12:55

Pues yo tambien hace añitos que no voy ... unos 4... los descuelgues, la ultima vez que fui.... pues aun estaban (yo habia cambiado 2 y alguien otro) ..... pero como es un sitio de "robo" frecuente ... pues no lo se.
El equipamiento de las vias ... pues buriles de "que miedo mama" .... el grado ... no creo que ninguna via pase del V+.

Ostias...dado que gran parte conocemos la placa y le guardamos cierta nostalgia ..... podriamos plantear el reequipamiento de este sector como una actividad. Que os parece?

Jose

Kioba Friday 10 june 2005 - 12:55

Gràcies per contestar. En un principi haviem pensat en anar a Penyaginesta, però hi ha un "chicha" que ti morts. I a Sobirats també hi he anat pel matí i era gener, per tant el sol era la glòria. Bé ja veurem que farem. Ja per acabar saveusi està permès escalar a la Palma?

Moltes Gràcies

Flx Friday 10 june 2005 - 13:01

me parece buena idea

Yo tengo unas cuantas R con y sin mosquetón...y alguna que otra cosa más...lo hablamos

salu2
flx

MadVeras Friday 10 june 2005 - 13:02

Home.. permés permés.... nogaire... pero.....

aqui hi ha resenyes que van fer en Zorat y el Juanka (el que estava a Vessant Nord)
http://www.madteam.net/escalada/EscaladaenlaPalmadeCervello.zip (1,5Mb)

Madveras Friday 10 june 2005 - 13:06

Me parese que acabaremos en Banyadores..... lo ue pasa que las vias pa mi nivel ya me las he hecho toas... pero weno..... es que si nos hemos de asar vivos en Peña Ginesta... por mu serca que este de casa... pufff....

Madveras Friday 10 june 2005 - 13:08

quita quita... que el domingo me ararstrava.. snif snif.......

Òskar Friday 10 june 2005 - 13:08

Si hay que reequipar se reequipa. Cuenta conmigo.

Pero cuando pase el calor...

Òskar Friday 10 june 2005 - 13:09

Hazte aunque sea unos topropillos de los 6a/6b de la Placa Yosemite que valen la pena para flipar...

Josem Friday 10 june 2005 - 13:11

... en eso estaba pensado yo ahora mismo... que con la chicharra del garraf ... alli nos morimos!!! .... yo tengo una r y parabolts inox como material. Me lo apunto en la agenda y se podria lanzar como actividad para septiembre

Madveras Friday 10 june 2005 - 13:12

Esteeeee... no se ande esta la placa... ...¿se pueden montar desde arriba?.. ¿me puedes pasar ressenyas?

Flx Friday 10 june 2005 - 13:14

sip...se pueden montar desde arriba...y son muy chulas  ...valen la pena

salu2
flx

Pekas Friday 10 june 2005 - 13:16

Pic de l´aliga.... en S. Andreu  Dos sectores para mañana o tarde según te convenga...(o sol o sombra..... )   El acceso no estan complicado como te lo pinta Josem   pero si que has de ir bastante alerta.... (mejor el croquis que salia en el Desnivel...)      Otra zona seria les Paparres en Olesa.... placas y desplomes... Creo por la tarde se podría escalar (no en toda la pared pero sí en algunas vías... )   Y si no ...yo no tardo mucho en llegar a Montserrat Sur.... Can Jorba , Vinya Nova...Collbató... Hay sectores para todos los gustos .... ( y algunos a la sombra...)
Pekas

Madveras Friday 10 june 2005 - 13:17

Guia..... ara solo me falta saber qual es... jiijij...

¿t´apuntas esta tarde?

Pekas Friday 10 june 2005 - 13:19

Mad Veras...... vas a flipar...en colores....!!!!!   Peazo de ñapìllas del carajo que hay en esa placa....        Riete tú de las ñapas de la Fuxarda...
                                        Pekas

MadVeras Friday 10 june 2005 - 13:22

si.. ya.. pero es que... no tengo resseñas.. con lo que no se que placa es... solo me se las vias que me llevó Julio, que son las típicas "facilitas"

Òskar Friday 10 june 2005 - 13:25

Placa Yosemite

Reseñas aquí:

http://usuarios.lycos.es/tinkpor/zonas/banyadores.htm

Al loro con el grado: el 6a+ parece 6b, el 6a- parece 6a+, el 6a parece 6a...

(in my opinion of course)

Òskar Friday 10 june 2005 - 13:31

Re:Placa Yosemite

Por cierto, Madveras. si vas a Banyadores a ver si puedes hacerme un favor. Écha un ojo a ver si han reequipado el sector Mongo (el camino tambien estaba perdido) y me cuentas. Es cuestión de seguir a la izquierda despues de Amazònia...

MadVeras Friday 10 june 2005 - 13:34

Ok, aunque me da que acabaremos en el sector de siempre.....

zorat Friday 10 june 2005 - 13:35

En la Palma hay zonas de sombra, y sobre lo de poderse escalar, normalmente no te dicen nada, cerca por si os hechan está la zona de Can Paulet en Cervelló. La última vez que hablé con la gente de la zona me comentaron que habían hablado con un concejal y les había dicho que sí que se podia pero solo de palabra creo que la prohibición sigue allí pero se hace la vista gorda.

Saludos

zorat Friday 10 june 2005 - 13:48

Id al sector Amazonia, está bien y por lo que recuerdo había bastante sombra, al menos a pie de via por los árboles.

Madveras Friday 10 june 2005 - 14:28

Y mi pregunta cageta de siempre es..... ¿se puedne montar desdearriba?... más qu enada que si no me las saco... no dejar material en la pared....

Nadir Friday 10 june 2005 - 14:36

las reseñas de Penya Ginesta

de la web: http://www.terra.es/personal/estevet/escalada/eskalada.htm
que no va... pero por casualidad lo tenia en memória del navegador...

1.Fábules humanes (V+) 2. Fraguel rock (6b+) 3. Nospot (7a) 3a. El secreto del vino (6a)<material antic> 4. i ara que... (6c) 4a. que morro (6b) 5. Mal al dit (6a) 6. Delirium tremens (6a+) 7.Lalu (6c) 8. Los presos ven.. (6b) 9. Pedro (IV+) <equipa amb calus i spits> 10. Pepi I (V) 35m!! 11. ? (V?) 12. Zoe 0 (V ) 13. Los niños de burquina fasso (6b) 14. Gavatxo L1 (V) 15. Gavatxo L2 (V) 16. Mediterránea (V) 30m!! 17. Bascu shunt (6a+) 30m!! 18. Cristina Ae/6b 19. Cargol treu banya/quins ploms L1 (6c+) 20. Cargol treu banya/quins ploms L2 (6b) 21. ? (6b) 22. Zoe 1 (V+) <desequipada> 23. Preludi d´Andrómeda (L1=6a+ L2=6b) 24. Zoe 2 (V+) 25. Raticulín (L1=V L2=IV+) 26. Lorelei (V+) 27. Variant Lorelei (V) 28. Zoe 3 (V+) 29. Plana (V) 30. Ja no és normal (IV+) 31. Normal (IV) 32. Per començar (III) 33. La de després (III) 34. No toquis l´aresta (III)

Madveras Friday 10 june 2005 - 14:39

Re:las reseñas de Penya Ginesta

Hola noi, si la imatge no esta penjada en el servidor no es pot veure .... me la pots pasar epr email a david@madteam.net?

Gracies

MadVeras Friday 10 june 2005 - 14:53

Re:las reseñas de Penya Ginesta

OK, ja les tinc... moooooooltes gracies

si tinc una etsoneta les penjaré al servidor

Daymon Friday 10 june 2005 - 14:57

La mayoría de vías del sector amazonia se pueden montar desde arriba, por lo que recuerdo... al menos las de la derecha del sector sí se pueden montar desde arriba. Lo sé porque el primer día que fuimos llegamos al sector desde arriba y montamos un rapelillo en una de las vías.

A la placa Yosemite se llega cogiendo el camino que sube a la izquierda del sector clásico por la cuerda... y sigues hacia arriba pasada la bifurcación del sector amazonia. Queda a mano izquierda. También se pueden montar desde arriba...

No colgaste un pdf con las reseñas?? Si no fuiste tú... de donde lo he sacado??

Ens veiem!!
Dani

Madveras Friday 10 june 2005 - 15:01

De banyadores?... pos no me suena nada... jorl........ yo lo que tenia es un JPG.. que tmapoco se donde porras lo saque.. y que no se si lo tengo en casa...

MadVeras Friday 10 june 2005 - 15:03

Weno... me voy ya pallà... stalueeeeeeeeeeeeeeeee

Berin Friday 10 june 2005 - 22:21

Sobre el curso de escalada en artificial

Hola!!!,   Lai me dijo que si llamava que dijera algo, pues yata! llamé el otro dia a

Aventurat,  y me dijeron que el curso (2º nivel) no lo hacen hasta diciembre, me

tomaron los datos (de buen rollo, no en plan autoridasss ) y me dijeron que me enviarian una carta, no les pregunte el precio del curso  

El curso se hace en la masia Can Jorba, ahi va el telefono que puso Lai por si hay alguien mas interesado/da : 93 744 82 32

Salut!!!

yo Friday 10 june 2005 - 03:07

Re:Extreme Bardenas 2005

te duele hasta el alma y un calorrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Chemi Friday 10 june 2005 - 12:41

Re:HOY BIRRASTAGE NO???¡¡¡

Ayer nos reunimos en la Pizzeria oficial del MadTeam para ultimar detalles del Meridià Verd.
Mirlo, Pekas, JB, AlbertF, Moskis, Darko, ... y algunos más que no me acuerdo
El nivel de ingesta de cerveza no puede ni compararse con los encuentros del Frente Madriz ... pero se intenta
(Claro que nosotros no cogemos el ticket de la mesa de borrachuzos de al lado para impresionar )

Bueno al grano. Preparación del MV:
Seremos 12 en bici + 1 de apoyo logísitico-furgonetero (JB te queremos )
La idea es subir el viernes a dormir a Espinavell (Pekas está ultimando detalles)
Sábado a primerísima hora subir hasta el Coll de Pal (tramo en coche y tramo en bici) y allí empezar a la ruta.
Sábado: 96 km y 1900 m de desnivel positivo.
Dormir cerca de Savassona (Pekas de nuevo está mirando)
Domingo: 85 km y 1700 m desnivel positivo. 
Los dos días por el camino haremos 2 o 3 paradas preestablecidas (para jalar y pequeño descanso)
En Masnou (llegada domingo por la tarde ... esperemos) cada uno se busca la vida para volver a su casa.

(sigue)

Pekas Friday 10 june 2005 - 12:42

Concretando sobre el meridiá-stage (Para Piks ...) y para todos 1

Ayer se realizó un birra-stage para concretar algunos datos sobre la actividad del próximo día 18 y 19....  Éxito total de asistencia...(creo que estabamos casi todos...) y la "anarquia" y poca aportación de datos que me caracteriza  se vió totalmente compensada con el "buen hacer" de nuestro colega Chemi.... el cual nos trajo unos dossieres con fichas,perfiles y kilometraje de las etapas.... 
Después de acabar con varios trozos de pizzas (un montón...)    para la desgracia de Darko (no tolera el olor a queso....se pone malo...de verdad... )  llegamos a algunas conclusiones (corregirme si me equivoco.. )
Punto de salida : Espinabell (cerquita de Prats de Mollo..) Allí deberiamos de estar el viernes noche.... Unos amigos nos darán de cenar (tienen un bar-restaurante muy cuquino)....Con la ayuda de ellos conseguiremos donde dormir...   De allí saldremos en vehiculos (en principio...) para llegar a 1 km y poco más de Coll de Pal...
donde empezaremos el "descenso....."(sigo...)

Pekas Friday 10 june 2005 - 12:49

Re:Concretando sobre el meridiá-stage (Para Piks ...) y para todos 1

El tema de dormir y cenar el sábado queda pendiente de solución ....(estoy llamando a alguna casa de colonias o albergue por la zona de Roda de Ter y cercanias....)  Creo que entre hoy y Lunes o Martes quedará el tema resuelto.... 
El papeo se hará sobre la marcha (se buscará algún sitio para comer BIEN...!!!! )
Una vez llegados a Masnou (o donde sea...) cada uno se espabilará...Ya diremos cual es el punto exacto de llegada para los que nos vengan a buscar...... 
En el caso de Piks ...ya nos dirás como vas a Espinabell... cualquier duda me envias un "emiliu" a  peckspecks@yahoo.es  
Del tema tracks,GPS y demás se encarga Chemi (creo que Pit también aportará algo.... ) nosotros a cambio le iremos a buscar al aeropuerto y le daremos cama para el Domngo noche... )    En principio creo que la cosa va por aquí.... Cualquier duda o mejora de este post...sea bienvenida....       Pekas

Chemi Friday 10 june 2005 - 12:49

Pit: te recogeremos en el aeropuerto el viernes (Pekas y/o yo)
El domingo dormirás en mi casa o la de Pekas y el lunes te llevamos al aeropuerto.
(Si quieres el lunes por la mañana tenemos tiempo de ir a hacer unos senderillos por Collserola )

Cuestión más problemática:
Tenemos 1 furgo para el material (la llevará JB todo el finde de apoyo).
Pero necesitamos transporte para subir el viernes tarde-noche a Espinavell.
Necesitamos un par de furgos más con conductor.
No hace falta que se queden. Pueden subirnos y marcharse el mismo viernes o dormir con nosostros (cada uno en su sitio ¿eh? ) e irse el sábado por la mañana.
¿Voluntarios?
Se recompensará con muchos   y unas cuantas

Pekas Friday 10 june 2005 - 12:51

Que guay....!!!!! nos solapamos.los posts....   Eso es las ganas que tenemos de darle a los pedales...que hacen que confluyan nuestras energias....

Nos vemos....... Pekas    (Hoy no puedo ir a Colçerola....piro a Viladrau en un par de horas..... )

Chemi Friday 10 june 2005 - 12:52

Re:Concretando sobre el meridiá-stage (Para Piks ...) y para todos 1

Tío, nos hemos pisado !!!  
Bueno, entre los dos habrá quedado algo claro ¿no?

Naranjito Friday 10 june 2005 - 14:09

Mi nueva bici

Esta es la maquina que he comprado.
JAMIS DURANGO SX

JAMIS DURANGO SX

Cuadro: JAMIS ALUMINIO 7005
Horquilla: MANITOU AXEL COMP 80MM
Frenos: TEKTRO AQUILA MEC. DISC 160mm
Manetas Freno: TEKTRO PRO SHORT
Mandos: SHIMANO DEORE
Bielas: TRUVATIV 5D 44/32/22
Cubiertas: HUTCHINSON SCORPION 2.00
Llantas: ALEX DISC
Bujes: FORMULA DISC
Potencia: JAMIS ALUMINIO
Manillar: JAMIS ALUMINIO
Desviador: SHIMANO DEORE
Cambio: SHIMANO DEORE
Sillín: WTB SPEED V SPORT este traia pero lo he cambiado por otro un poco mas duro
Tija Sillín: ALUMINIO

PEDALES AUTOMATICOS

YA se que me dijisteis que los frenos de hidraulicos pero por las pelas que tenia preferia esto y mas adelante cambiar los frenos

http://www.jamisbikes.com/bikes/05_durangosx.html

Pekas Friday 10 june 2005 - 14:18

Re:Mi nueva bici

Muy buena elección.... Muy buen gusto tiene tu sra. (no por estar contigo.... sino por elgir esta btt....  )....  Jamis tiene unas bicis muy elegantes,fiables y a unos precios muy competitivos (es una buena opción y no muy cara ..ofreciendo alternativas en el mercado de las bicis americanas  )  Y además no hace mucho tiempo (unos dos -tres meses..) que ha irrumpido en el mercado español.....     Te felicito por la adquisición...y que la disfrutes muchisimo.... 
Pekas                     (Ya hablaremos...pero tú estás por Navarra...nooo??? o me he colado....??? )  Qué tal organizar un btt-stage por Irati o por algún sitio que nos recomiendes...??? ya iremos dando vueltas al tema... 

Pit Friday 10 june 2005 - 14:19

Re:Mi nueva bici

mm lo de los frenos era preguntar si te recogian estos y pagar la diferencia por unos hidraulicos (al menos el de alante que es el que importa) por que a veces la diferencia es poca y es mucho mas barato que poner uno mas adelante

Yo aconsejo hacer esto con la horquilla  y los frenos si el tio de la tienda "se deja" por que al recogerte las piezas el cambio sale mas barato

Aunque la bici asi como esta esta muy bien la verdad

Frikis Friday 10 june 2005 - 06:42

Re:Llista definitiva de barrancs aquàtics de Catalunya

Hola Josem,

El Sant Aniol no l´he fet, però tinc companys que hi han estat i l´han trobat sec més d´un cop...a més, la setmana passada pel que m´han dit hi havia molt poca aigua.

Evidentment, hi ha molts més barrancs aquàtics...però la idea era buscar alguns que puguis assegurar un cabal d´aigua més o menys permanent...no se....també podriem afegir la riera del carme, que realment després de pluges intenses baixa d´aigua a mogollon, o un viu de llevata, o el canaleta als ports de Besseit, o mil etceteres...però aquests barrancs molts cops estan secs.

Snarg, lo del Nuria...creus que ara es pot baixar? Jo fa un mes ho vaig veure molt pelut....evidentment que si fas rappels guiats, polipastos i triolines a cada dificultat segur que el baixes...però no pateixes més que no pas gaudeixes del barranc?

En fi, si tot va bé dema anirem a fer Roi i Espones, aviam que tal estan d´aigua

Apali, siau!!

farell Friday 10 june 2005 - 12:24

hace ya algunos añitos cuando hicimos el espones...a mitad de barranco estaban haciendo una costillada unos tios... no veeeas que hambre...grgrgr... cuando nos vieron salir con las pintas de los malos del inspector gadget....jajajajaja......

en cuanto al roi... lo que recuendo es un fetido olor casi al final del barranco...era un carnero espanzurrado con todo el tripamen en descomposicion....... no veas para continuar el barranco sabiendo que el agua... puaaaaaajjjjjjj.....

un saludo,
farell

farell Friday 10 june 2005 - 12:30

por cierto.. que estoy interesado en descender un barranco que tiene un puentecito pequeño y muy arriba del cauce del barranco... es o el bellera o uno de sus afluentes.... sabeis cuál es????

un saludo,
farell

ADOR Friday 10 june 2005 - 15:54

LLECH

Buesnas
este finde tenemos intencion de ir a llech,alguen sabe sobre el caudal,y el acceso es el mismo de siempre o esta cambiado

SALUDOS Y BUEN FINDE A TOD@S

PIT Friday 10 june 2005 - 08:43

Re:Cintas Express ligeras....

umm

En el mercado los mosquetones normales mas ligeros que hay son los black ciamond neutrino (35g), los trango superfly (30 g) y los camp nano wire (28g en teoria aunque yo de camp me fio bastante poco) yo tengo los dos primeros y la verdad estan muy bien, aunque son un poco mas pequeños (menos de lo que parece) que unos normales, en españa creo que los trango no se venden, la verdad es que los black diamond estan muy bien, ya que tienen mejor acabado y el tacto del cierre esta mas conseguido

por cierto tengo unos cuantos mosquetones black diamond neutrino de sobra sin estrenar por que cuando pedi los trango los de la tienda se colaron y me mandaron mosquetones de mas (y no me los cobraron) asi que me parece que tengo 4 o 6 que no uso asi que si te interesa avisa

Pit Friday 10 june 2005 - 08:54

Ah en cuanto a si sirven para lo mismo, la verdad es que si, los mosquetones son mosquetones, yo la verdad los ligeros los uso mas para ir al monte (en 20 mosquetones te  puedes sacar mas de 400 gramos respecto a unos normales y eso solo en los mosquetones)
Desde luego si los necesitas merece la pena el ahorro de peso

Para deportiva sigo usando los de toda la vida por que los encuentro mas comodos, ademas ahi el peso tampoco me preocupa...... (no creo que vaya a subir grado por llevar 200 gramos mas o menos)

Ah y en cuanto a resistencia tienen la misma que los mosquetones normales

Freu Friday 10 june 2005 - 08:56

Pues... creo que a lo mejor.....podemos hacer algun arreglillo....  !!   Ayer les eché el ojo en la tienda.... y tienen muy buena pinta.  Puede que sean pequeños... yo tampoco creo que pueda influir mucho.... (aunque no los he probado in-situ) !!

A ver si puedo meterme al chat en algun momento de día... y lo hablamos......  !!

Salutacions,
Freu

Luisete Friday 10 june 2005 - 10:54

Re:Vamos con una sacos

Lo del Hotel seguro que está muy bien. Tengo pensado dormir en la cima del Perdido dentro de un par de semanas ¿alguien sabe si para entonces habrán construido un hostalito en la cumbre?

03016 Friday 10 june 2005 - 11:12

Berghaus - M SANGAR 200 TERMA PRO JKT (Forro Polar)

oEstimados todos :

Bueno es la primera vez que escribo asi que me presento. Soy de Moralzarzal (Madrid) a escasos 10 kms de la Sierra de Guadarrama, al lado del pueblo de Navacerrada. Y como no, pues os queria pedir recomendaciones sobre una forro polar que me anda por la cabeza comprarme. Se trata del Berghaus SANGAR. Es de Polartec Thermal Pro 200. ¿Alguno lo habeis utilizado?. Este tejido es suficientemente transpirable. Se puede usar como segunda capa teniendo un gore de tercera?, en fin que si es lo suficientemente tecnico como para andar en invierno como segunda capa por Guadarrama, Gredos, Picos y Pirineos, que es por donde me suelo mover.

Muchas gracias a todos. Ahhh! y cojonudo este foro, es de lo mejor 
 o el mejor de la red.

Saludos a todos.

argggg Friday 10 june 2005 - 11:51

Maestro sensei, iluminame con tu sabiduria

Cuando dices que son mas pequeños a que te refieres? A q entran en los jodidos seguros viejos en que los mosquetones "normales" no entran? (Donde segun dicen entran unos faders que yo nunca he visto) O q simplemente son mas pequeños pero tienen el mismo diametro?

Salut

quietman Friday 10 june 2005 - 12:44

Callaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

No des ideas a los de Aramón, no se puede ser más Cabrón, que esos por sacar pasta.....

Luisete Friday 10 june 2005 - 12:48

Pos vaya, si no hay hotel... al final tendré que comprarme el saco y todo

¿Por cierto, cómo lo véis para dormir ahí arriba en esta época?

Saludos.
Luis.

noparis Friday 10 june 2005 - 12:49

Re:Tienda travesia monoplaza

Hola,
Yo tengo una tienda de esta casa http://www.raidlight.com/  , apenas no llega a los 900. Caben?  2 personas (eso si, que se lleven bien)
La que yo tengo esta orientada a Raids.
Es de 1 sola capa.
Problemas: Mucha condensacion si no abres la ventilacion.
Pros: Me ha aguantado un par de chaparrones del 15.

PIT Friday 10 june 2005 - 14:00

Re:Tienda travesia monoplaza

sips raidlight tiene dos modelos propios, el antiguo es tipo tunel  y este año han sacado un modelo iglu que mola un huevo pues por kilo raspao tienes un iglu para dos, es mono techo y lo fabrica un pequeño fabricante de parapentes frances

Del modelo tunel se estuvo liquidando hace poco, por lo que el precio era bastante razonable pero no se si les quedara

desde luego la opcion iglu siempre es mucho mejor por que ofrece mas volumen lo cual es mas comodidad menos condensacion (mejor ventilacion)  y sobre todo que es autoportante por lo que puedes ponerla en sitios sin piquetas ..........

Pit Friday 10 june 2005 - 14:16

veras pequeño mondadientes

Cuando me refiero a mas pequeñas me refiero a ancho y alto, son poco mas pequeños y al pesar tan poco visualmente  te parecen bastante mas peques aunque al ponerlos al lado de uno normal ves que la diferencia no es tanta

Lo de que entre o no en chapas antiguas es mas dependiendo de la "seccion" (o diametro o lo que sea ........) de el cuerpo de aluminio yo creo que son los faders plus que son un poco mas finos y si que creo que entran justillos en las chapas "historicas" (recuerdo haber metido alguno justo justo) ...........desde luego a mi me molan por que en quimicos puedo meter un par de ellos mientras que de los nomales a veces van justo o no entran ................ la verdad con los ligeros no recuerdo haberlos probado pero igual son mas finos, hoy lo miro en casa y a ver si la semana que viene pruebo en alguna via  pero a mi me da que si que entran.

Gabi Friday 10 june 2005 - 14:38

yo tengo estas y son muy comodas y ligeras. No dan tanta sensacion de seguridad como una cinta express normal tocha, pero van muy bien.
EXPRESS KRYPTON
86g, pone.

Pit Friday 10 june 2005 - 14:39

Re:Berghaus - M SANGAR 200 TERMA PRO JKT (Forro Polar)

umm ...vaya birria de nick ....................

El polartec temal pro es como todos los polartecs bueno caliente y caro .......... en general todos los forros de polartec son similares y portanto "suficientemente tecnico"  es un forro de diseño clasico (con sus bolsillos refuerzos y cositas varias) ademas berghaus hace muy buenos productos

Si es el estilo de forro que buscas ...........es una excelente opcion,

Gabi Friday 10 june 2005 - 14:41

se maolvidao de ponel que es EDELRID.

Koalas Friday 10 june 2005 - 14:55

Re:ocho, reverso o ATC

¿Y sobre la "placa" ABS, alguien tiene referencias? quería pillarme una, pero son difíciles de encontrar.

Berin Friday 10 june 2005 - 22:38

Re:Aligerando peso libro

Jejeje... no hem vull fotre on no hem demanen pero pobret el llibre.....

jo de tu faria algunas pesillas....  com aquetes, o aquetes....  

El llibre t´ho agrairà, recorda, ell mai no ho faria.............

Amunt! Friday 10 june 2005 - 21:55

Conseqüències de la greu sequera

La bellesa del Congost de Mont-Rebei també ha quedat sèriament afectada per la sequera que afecta el nostre territori, mireu aquesta galeria de fotos que m´ha passat el company Miquel:

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1253

Canvi climàtic?, escalfament del planeta?, no ho sé, però costa de creure

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies