La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 june 2005, monday.

Mensajes dia27 june 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

mirlo Monday 27 june 2005 - 00:47

Refugio Belagoa o Ángel Olorón (27-6-2005)

wenas,

confirmo lo que comento Fern el mes pasado...dicho Refugio continua cerrado (domingo 26-6-2005), una verdadera lastima.

salut i seny
mirlo

Ir a la conversación completa

Madveras Monday 27 june 2005 - 08:40

Re:madveras

Si te referiexes al correu com a soci, l´acces es desde www.madteam.org o www.madteam.org/webmail

Antoniu Monday 27 june 2005 - 08:44

Re:errores medicos??

Pikatsu, no soc caçador, soy persona i he tenido la desgracia de tener la culpa de haber-me caido en una magnifica, impresionante , relliscosa , blanca cascada de Bielsa / 9 de enero) diagnostico esguince de LLe que pena! pues Sr Dr , a los dos meses me diagnostican una fisura en el astragalo. tu q eres Dr ya sabes...no? Claro en ese tiempo jo no volvi a caer era la misma lesion  La gracia q ami me hace q me traten de xorizo...Phosks gracias por tener una minima confianza aunque solo sea moral. Pues estoy igual que ayer Srs. Hoy es lunes voy a ver a un abogado , quiero ir a la FEEc y por la tarde al Dr de la mutua ,que sera el tercero, un aplauso para el colectivo de Drs presionados por una mutua que solo pretende que le salgan los numeros. esto ultimo por que estoy quemado yo tambien y es q hace 5 meses y medio q no puedo pisar, si yo fui el q se puso en riesgo, si  . A10 i desearia imformacion igualmente

Madveras Monday 27 june 2005 - 08:50

Nos pensamos que la medicina ha de sre la panacea y los medicos dioses.... .... solo con que estudies algo pr encima la medicina..... por muchos avances, .... continua siendo algo harto complicado... y aunque no lo parezca, no tan alajeado de esos mata sanos de la edad media.... ojo, que no estoy diciendo q los medicos sean matasanos.... al contrario (aunque alguno hay que deberia dedicarse a la calceta).... sino que quisiera dejar claro que por muchos años que eestudies, decadas diria yo, puesto que en esto nunca se acaba de estudiar,.... diagnosticar y curar, en muchos casos ... por no decir nunca,... nunca es 2+2=4 .... hemos endiosado la medicina, y no dejan de ser personas como todos.... per con que solo comenatn un 0,05% de error ya los tiramos a los leones

Phosks... me estas hablando de hace 22 años????.....

Antoniu Monday 27 june 2005 - 08:57

pikatsu , conyo, que yo no quiero dinero . quiero salir corriendo, para arriba, saltar. tengo 40 años i tengo una trempera ......ya me gano la vida como un niño grande
quizas podriamos hablar en otro lugar i me das algun consejo para recuperarme finalmente....Ese seria el mejor regalo para mi poder salir al monte de nuevo. Por fa  mandame un mail privado i quedamos i me echas un cable? Gracies A10

Antoniu Monday 27 june 2005 - 09:08

Tantes coses q he de fer avui. Madveras ,jo nomes cerco informació perq estic vastant cremat, fa prop de 6 mesos i no se q fer crec q laa mutues d´accidents nomes van a fer cales . si quant jo vaig tenir l´accident aguesin fet les proves pertinents( que me les van fer despres de dos mesos) aguesin trobat el q. i avui no escriuria aqui pensant en q necesito q es faci algo ja (no vull quedar coix per el q em queda )SR Dr creo que el colectivo de medicos estan "algo " presionados por las mutuas para q economicen!!! Gracies a tots i seguire alerta de les vostres aportacions ara he de marxar Agur A10

Madveras Monday 27 june 2005 - 09:11

Re:YA SOMOS EUROPEOS I M P R E S I O N A N T E

Me podeis enviar un pantallazo de esto que sale en ingles... pq a mi no me sale por ningu na parte y no se de que puede salir

Lluis.m Monday 27 june 2005 - 09:33

Si entras en foros salen todos general, refugis, escalada ect. en los que hace mas de un dia que no entra nadie por ejemplo descenso de barrancos  pone tuesday 21 june  toy alusinando nennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn  apa siau

pikatsu Monday 27 june 2005 - 10:53

(para antoniu ya que al otro prefiero no contestarle) sinceramente y de todo corazón creo que los dos tenemos parte de razón pero lo que yo quería expresar es que muchas veces la gente profana en la materia achaca cosas a errores médicos y eso ocurre en una minoría de caso pero puede ocurrir y negarlo es estúpido. yo trabajo en urgencias desde hace unos años y sigo estudiando y poniendo los 5 sentidos todos los días. algún día comenteré un error pero no será por dejadez o mala voluntad pero eso no lo entiende nadie, con crucificarnos a todos ya está. además me parece que no es un tema  (desde mi punto de vista) para la página. si me meto aquí es porque el la prolongación del monte, donde me olvido de toda mierda de la semana. espero que terminemos ese maldito tema y hablemos de deporte.
saludos

vinyi Monday 27 june 2005 - 11:09

yo soy de la opinión que por encima de la nota 300 del mir los tendrían que inhabilitar ya por peligro publico.
a la hogueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa todos hombre!!!!

Madveras Monday 27 june 2005 - 11:12

xDDDDD .... y los de tramua... todos a la hoguera.. carniceros más que carniceros xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

vinyi Monday 27 june 2005 - 11:14

por astragalo no me viene nada... eso sale en el sobota?

phosks Monday 27 june 2005 - 11:16

Si de 22 años.

Y hace 5 tue un accidente de trafico y de 23 dias q estuve en el hospital, 23 dias que me quejé del pié, que me dolia. Ello me decian q era pq tenia la pierna inmovilizada ... Bueno, resumiendo, al cabo de 3 meses del accidente, me hacen una radiografia i ... voilà! 3 metatercianos rotos, q se mal soldaron al no meterlos a sitio. Eso concretamente, no sé si es un error médico o q el médico era un error en si....

Madveras Monday 27 june 2005 - 11:19

..... creo que si.... cuando lo abra te lo digo ... anda que voy bien pa l´examen

Phosks Monday 27 june 2005 - 11:20

El otro soy yo? Pq prefieres no contestarme? No lo comprendo. Te he faltado al respeto?

vinyi Monday 27 june 2005 - 11:32

bueno bueno... después de leer con atención tu mensaje y no entender donde buscas confianza y que és lo que quieres exactamente, solo te voy a decir dos cosas.
1) has probado de poner malapraxis en el google? es uno de los canales que no te da confianza o desconoces terminología
http://publicaciones.smu.org.uy/publicaciones//eldiariomedico/n59/pag10.pdf
te vale esto?

"hola, compis, desearia informacion de algun/os casos de errores medicos ocasionados por un mal diagnostico. he buscado informacion por muchos canales i no encuentrola suficiente confiança . estoi federado a la FEEC i me lesione escalando. A10 companys del "monte"

2) No voy a entrar en este debate porque no creo que el chat de montaña sea lugar, a no ser que las quejas vayan dirigidas a la atención médica y cobertura, muchas veces deficiente ( e inutil), de la feec.
tema que como montañeros nos debería preocupar. Yo no estoy federada jejeje o sea que no voy a opinar tampoco.

para ofrecer algo constructivo, ya que si escribes supongo que és para eso te digo que hay un protocolo establecido de actuación frente a todos los casos de lesiones. Eso és una pauta que agiliza el trabajo mental del médico ( que es mucho más que el de pasar del paciente y ligar con las infermeras) en urgencias. En tu caso se tubo que dar una inspeccion comparativa de los dos miembros inferiores, una palpación pasiva,  inspección en activa. Una amamnesi correcta. En caso de esguinze simple no es mandatoria una placa. por el echo de ir a una mutua y no a un hospital con maquinaria adequada y que la rotura de astragalo a veces no cursa con mucho dolor pudo quedar emmascarado el echo de realizarla.
Igualmente... el astragalo es como el calcaneo....que en una placa inicial la fractura no es evidente y se debe repetir a los 10 dias.

Madveras Monday 27 june 2005 - 11:36

Weno... ara en serio... como dice vinyi.. un fractura en el astragalo, si no e sun mega fracturon.... es dificll de detectary acostumbra a quedar enmascarada y en la mayoria de casos se detecta bastante después al continuar las molestias.

ayanami Monday 27 june 2005 - 11:42

estany de montcortes

hola!

bueno montañeros si algun dia vais por  Sort y quereis descansar y daros unos bañitos en un lago, os informo que cerca de Gerri de la sal, direccion a montcortes hay un lago muy bonito y grande donde te puedes bañar y la verdad que es una gloria, yo e estado este finde y una maravilla...bueno esto era una nota informativa jejej para todo aquel que vaya por alli si le apetece ya sabe, a pasarlo bien

vinyi Monday 27 june 2005 - 12:25

que semana

un petó per l´andreu i tots els amics de vielha.

costereth Monday 27 june 2005 - 14:11

Re:que semana

http://www.telenoticies.com/noticia/not186836588.htm

molts per tu, guapissima...
fa molt que veiem un casc groc amb una bttaire supersonica al damunt.

ens queden  molts records, alguns son comuns.

s una merda
tothom esta fet caldo

Antoniu Monday 27 june 2005 - 14:19

BIEN PARA EMPEZAR gracias al Sr Dr (Pikatsu i te dic "Sr Dr" amigablement, t´he convidat a posarte en contacte directament amb mi) i a la resta deciros q el cachondeo con mi pie no os lo admito, (a mi me parece muy serio) i suponiendo q a Usd. les gusta el monte en todas sus facetas o no todas, reclamo( si les parece bien ) un respeto q despues acotan los foros por q hay mucha paja. El caso es...q acabo de regresar de BCN a casa i me conecto i me encuentro esto....todos tenemos derecho a opinar pero yo no m´he fotut amb ningu!!! vale...Srta Vinyi perdone mi ignorancia con terminos como:malapraxis; no es mandatoria una placa , i otros ; deduzco por lo q he leido q Usd sabe de eso de estar ligando con el medico i esas cosas; jeje eso no se lo tome mal , ha sido una gamberrada....Bueno prau q jo soy camionero i de papeles de medicos i de pruebas no entiendo....sencillamente pregunte si alguien sabia algo sobre el tema sin dar demasiados detalles, pero ..AQUI ESTA LA CONSULTA PC (A10)BRAVO!!!!UN beso a "todos"sin excepción ......(ostras podemos ligar???)

Antoniu Monday 27 june 2005 - 14:31

Ahora no se q estoy res. en todo caso pikatsu q sepas q comprendo las reacciones defensivas i me es más facil comprender tu reaccion q la de los q ni saben pedir perdon i incluso los hay q no saben ni relacionarse.. Andavant noi ( Adelante muchacho ) i buenas exp. inolvidables hasta la feliz vejez Adeu , adios , agur . Hasta siempre

Pekas Monday 27 june 2005 - 14:38

Felicitats al Chemi y señora....!!!!!

Pues que nuestro querido Chemi ha sido papi de un futuro biker....!!!! 

Felicitats company....!!!! Y un abrazo a la señora...!!!

PD. Ahora le toca colgar un "ratillo" la bici....a ver si aprovecho y entreno a tope para "machacarlo" la próxima vez que salga en btt con él...       Pekas

PIT Monday 27 june 2005 - 14:42

Re:Felicitats al Chemi y señora....!!!!!

cachiss.... a ver si encuentro unos patucos de marzochiii.....

felicidades !!!!!

Fern Monday 27 june 2005 - 14:50

Triste semana en las montañas.

Madveras Monday 27 june 2005 - 14:56

... weno.. primeor perdona si te han molestado las coñas con vinyi.. ma´s que nada ella es trauma y un servidro esta peleandose con la osteopatia.... las conyas no iban contra ti

Aparte que creo que te ha contestado bastante corretamente y dando su punto de vista como profesional en la materia.....

Y ya puestos.... no creo que el hecho que te detecten un fisura, en el astragalo, dos meses despues no es malas practicas... simplemente que es oprque es una lesion que cuesta de detectar, sobretodo porque loas molestias y dolores estavan enmascarados por los de la lesion con la que tu fuiste a la mutua, que no al hospital ... y no es hasta que remite este dolor que no empieza a parecer o notarse el de la lesion del astraglao, y aun y así aun se puede llegar a pensar que es toadvia molestias del esguince.... y para detectar una fisura en este hueso es posible que se necesiten muuuuchas placas (radiografias).... ya que dependiendo de como este situada la fisiura puede ser realmente trabajo de chinos llegar a descubirla. El astragalo no es percisamente n hueso que se vea a simple vista, esta en el interior del tobillo.

Salu2
Madveras - Webmaster

JordiM Monday 27 june 2005 - 14:57

Refugio Portillón (27-6-2005)

Estupendo refugio. Grandes cenas.

Dave. Monday 27 june 2005 - 15:01

FElicitats Chemi!!!!

Ja saps pel 2020 l´apuntes al Bikestage 15 ... jejejeje

Madveras Monday 27 june 2005 - 15:04

ole ole ole!!!! ..... MOLTES FELICITATS!!!!!!! ya somos uno más..

Muchas felicidades a los papis!!!!!

Freu Monday 27 june 2005 - 15:05

Enhorabona Chemi i senyora!!!!  ....  Espero que tot hagi anat bé, i que tant la mare com el fill estiguin bé !!!

mmm.... si no saps què fer-ne de la btt.... ja saps.... !!!   !!!

Salutacions,
Freu

Antoniu Monday 27 june 2005 - 15:07

Bè ... ara ja no pasa res ... m´he crefredat... pero al final del penultim misatge us he desitjat amor i felicitat a totom ... jeje q cursi... i demanar-vos disculpes jo tambe a vosaltres... tots els q hi heu participat, uy!!! pero si todavia nadie ha contestado a mi pregunta????? ja ho veus noi... be continuo ""esperando pacientemente informaciones relacionadas con la primera pregunta"" ...SALUD!!! ...a tuti li mondi...

Madveras Monday 27 june 2005 - 15:09

Pco te vamos a poder escribir en tu email privado... si no nos dices qual es....

flx Monday 27 june 2005 - 15:10

Muchas felicidades familia...de vuelta a caminos lleno de "subidas rompepiernas" y "descensos kamikazes", pero que aunque vayais siempre con la lengua fuera, seguro que deja un buen sabor de boca!!!!

un abrazo

flx

Madveras Monday 27 june 2005 - 15:12

Flx... definitivamente creo que tu navegdor le tiene mania a los titulos de los posts... XDDDDDDD

Antoniu Monday 27 june 2005 - 15:15

mi mail es : anton_tascon@msn.com... pero jo he convidat al Sr Dr ....Weno a vusaltres tambe....   SULUD I PELAS... q es molt catala 

Madveras Monday 27 june 2005 - 15:21

Weno... com que pel forum corren apart de doctors (no nomes en Pikatsu) tambe fisios y.. adbocats... pos eso...

Flx Monday 27 june 2005 - 15:26

desde luego!!! debe ser que necesitas unas vacaciones

salu2
flx

Madveras Monday 27 june 2005 - 15:30

Pues respondiendo a tu pregunta... prueba a hacer lo que te decia vinyi deponr lo de malapraxis en google...

De todas maneras, por tu lesion.... no creo que puedas alegar mal diagnostico por lo que te comentava antes.... una fisura en un hueso como ese es dificil de diagnosticar....

Antoniu Monday 27 june 2005 - 15:44

OK Muchas gracias Sr Madveras i lo dicho perdon i a disfrutar " a los hombres de guena voluntad" i ahi os tendre informados ... i lo del mail jo pensaba q lo teniais Uds i q ja podia el Sr Dr trobar-me per mediació de madteam... .. i SALUD PELUT

Tonito Monday 27 june 2005 - 15:51

Esto no hay quien lo pare!!!!! Felicidades Chemi y Señora!!!!!!!

gemmaa Monday 27 june 2005 - 15:55

sí que és molt dur.
Vam baixar de toulouse i la pena es notava a l´ambient. Pero molta gent no t´olvidarà i les montanyes que estimaves tampoc.

Una abraçada a tota la família i als amics, encara que estiguin a molts km dera val

Jb Monday 27 june 2005 - 15:56

Holaaa

FELICITAAAAAAAATSS!!!!

espero que esteis todos bien, un abrazo y a cambiar pañales, jejeje

esta es la nuestra pekas, a entrenar a tope y para el meridia 6 igual ya estamos a tono pa machacar al chemi...

v´sss

Pekas Monday 27 june 2005 - 16:17

En donde el forero llamado Lluis m. cita : "Ya somos europ.....etc..etc..." debe de poner...( y no nos engañemos ) : "Ya shemos urupeos...ea...!!!! "  algo mucho más correcto y acorde al tipo de individuos que coincidimos por estos lares.... algunos e muy rancio "abolengo" y baja y mala reputación como el que suscribe este post...o sea...yo...!!!!
Un saludo Lluiset.....que ultimamente estás muy "calmado"....  
La palabra de hoy : "Añicos" : Estragos formidables que produce la edad y el cumplimiento de los años....           Pekas   (y eso sin fumar.... )

mirlo Monday 27 june 2005 - 16:25

wenas,

jolinnnnn....el otro dia lo comentava con el y me dijo que en unos quince dias...si que han pasao rapido!!! , pues nada...MUCHAS FELICIDADES!!!!..tanto a los papis como a la hermanita...i al pal chemi junior....UN BESOTE GRANDOTE!!! 

Espero que la sra. chemi i chemi junior esten en buenas condiciones, y al papis chemi...comprenle unos baberos bien grandotes .

salut i seny
mirlo

pepa Monday 27 june 2005 - 16:57

anims des de pont.
una perdua molt jove.

Coruxa Monday 27 june 2005 - 17:13

El f

Zodiaco Monday 27 june 2005 - 17:19

Re:Algo grave está ocurriendo en la montaña.

Noticia de hoy: blablabla ... es la sexta muerte en el mes de junio en el pirineo aragonés.

Estamos hablando de que en menos de un mes, en una misma zona han muerto seis personas, y que aun no estamos en vacaciones , cuando habrá una salida masiva a la montaña ...

En las últimas dos semanas, cuento al menos 8 excursionistas fallecidos, siendo esta semana de almenos cuatro ( miércoles, jueves y dos el domingo ).

¿ vamos a dejar , que, como con los miles de muertos en carretera, se vea como algo normal y no nos immutemos ante terroríficos datos ?

Somos pocos, y si cada semana nos vamos cuatro, en unos años ya no hay mundillo excursionista , como no, lo peor está por venir, y si ya en junio estamos a 8 muertes cada 15 días, ¿ nos quedamos sentados a esperar que decenas de montañistas mueran este verano aquí ? ¿ y si alguno o algunos de ellos, seremos algunos de nosotros, y aun no lo sabemos ??? ¿ y si nos conscienciamos antes, y esa futura muerte es evitada por el simple concienciamiento en un foro como este ???????

¿y si se consigue con una conversa, concienciar a la gente, y algunos de ellos pueden ser posibles muertes que abremos evitado con dicha concienciación ???????

Bufff, que filosófico está quedando esto, se nota que mañana seré un año más viejo...

Luisildo Monday 27 june 2005 - 19:40

sin palabras.

Waldo Monday 27 june 2005 - 20:18

FELICIDADEEEEES!!!

... y no hagas caso de los que se quieren aprovechar, tú ponle una silla extra a la bici y demuéstrales que ni con la criatura a cuestas te pueden

Waldo Monday 27 june 2005 - 20:30

A estas alturas uno ya no sabe que decir... una abraçada als amics i familiars

naranjito Monday 27 june 2005 - 22:23

Ese Chemi campeon!!!
Que me alegro mucho desde mi vieja Iruña Natal

Ole otro BTTERO al mundo. ANDELE ANDELE

Un besote a tu señora

Mirlo Monday 27 june 2005 - 01:17

Verbena de San Juan en Zuriza (valle de Ansó)

wenas,

buffff...no se ni como empezar, el tiempo perfecto, el lugar....un sueño, y la gente...una realidad, me siento...contento, feliz y al mismo tiempo...me falta algo, tres dias magnificos con una gente...que decir de la compañia, MARAVILLOSA!!! , ya los hecho de menos: Rodri, Estefania, Carmen, Josu, Tonito, Susana, Lux, Ramon, Carles, Rosa, Waldo, Josep, Tibu, Eneko, Katu y un servidor .

Que nos pasara a los madtemeros, que aunque nos hayamos visto las caras una vez,  dos, o tres...nos conocemos de toda una vida, sois la monda lironda.

Hemos convivido con alegria, con risas, con humor, hemos compartido aventuras de infancias, relatos de escaladas, ilusiones, tanto a la luz del sol, como a la luz de unas velas, rodeados de montañas, bosques y amigos...soy feliz, porque he notado que la gente se lo ha pasado...de muerte!!!!.

Proximamente ya colgare un relatillo, y fotos.

salut i seny
mirlo

xutis Monday 27 june 2005 - 08:40

Re:Cual es mas majo? Eriste o Culfreda

Hola

Este finde pasado subimos a los Eristes y Forquetas desde Barbarisa. Como te han comentado previamente la zona es muy salvaje, a nosotros nos encantó. Acampar en la zona de los lagos de Barbarisa es muy bonito. La pista está en buenas condiciones hasta el collado de Sahún, circulaban coches de todos tipos. Desde el collado nosotros también bajamos en coche hasta el refugio, en una furgoneta grande. También bajaron furgonetas tipo Kangoo, y 4x4. Hay pistas en peor estado que esa, pero eso ya depende de la percepción de cada cual.

Los Culfredas por Tabernés también son bonitos. El año pasado, la pista estaba bien, aunque es estrecha y con los baches propios de las pistas hasta el desvío del refugio de Viadós. Para ir a Tabernés, nosotros también subimos en coche en verano, en invierno suele estar cortada por nieve. Ese pedazo, pero, está para ir con cuidado.

Saludos y suerte

Xutis

Suerte

Flx Monday 27 june 2005 - 08:59

Re:Via Fraguel Rock en el Aeri

Solo apuntar alguna cosilla a lo dicho por el máquina del Julio...

- Atención a meternos en la vía con cordadas por encima por la caida de piedras...desde la R3, es difícil evitar caiga alguna piedra, y el inicio del séptimo largo está descompuesto.
- Es conveniente llevar cintas largas, ya que la/s cuerda/s roza/n bastante.
- El tiempo estaba nublado, pero aun siendo  "cara norte", creo que por la mañana le da el sol sin piedad.

...nada más...gracias a los excelentes compañeros atados al otro lado de la cuerda, que son unas máquinas, y sin los cuales este sueño hoy no sería realidad

salu2
flx

farell Monday 27 june 2005 - 09:05

Ferrata Regina (OLIANA)

bueno... madrugón (empezamos a las 7), acojone para llegar al primer escalon (estoy fuera de "onda" y tengo unas agujetas de la leche...)
La verdad es que esta ferrata podria ser digna de estar en dolomitas... ferrata grandiosa con 2 partes bien diferenciadas... la primera encajonada en la canal y la segunda abierta completamente por las paredes....

en fin... la salida original muuuuy potente dada la continuidad y el desnivel acumulado (bueno... tambien estoy un poco flojillo... la maria no se quejó para nada menos en el despatarre... que decia que ella no llegaba al otro lado....JAJAJA)...

tiempos:
aproximacion: 20´
ferrata: 3h total
retorno: 1h

ah... y si no afloja la calor yo no volveria... nos zampamos 2l de agua cada uno... y llegamos deshidratados a las 11 y média al coche....

POR CIERTO... SIGUE SIENDO LA MEJOR FERRATA QUE CONOZCO EN LA PENINSULA....

un saludo,
farell

Fern Monday 27 june 2005 - 09:11

Vallibierna y Turbon (resumen del fin de semana)

Pues nada, contar un poco lo que ha sido este fin de semana. El sábado ascensión al Pico Vallibierna desde Llauset por el valle de Botornas y descenso por el de Llauset. Lo único, nosotros tardamos seis horas y no 4:20 como en la reseña del webmaster . Está toda la ascensión limpia de nieve. Desde arriba si que se ve nieve en la parte sur de Russell, Margalida, Aneto (bueno, nos lo imaginamos porque no se veía desde la cumbre). También están con nieve el Perdiguero, algo la zona del Gourgs Blancs y la zona Espadas-Posets. Informar también que la antigua cabaña de Botornas ya no existe, si no que en su lugar hay una cabaña nuevecita para seis personas . En la subida nos encontramos con Luisildo y su amigo Salva. ¡Qué ilusión hace encontrarse con gente del Mad por ahí! Así que subi con ellos (joder, a los que iban conmigo parecía que les habían metido un petardo en el culo).  que estuvimos esperándoos en el parking, pero como no bajabáis nos largamos al final. Comida en Vilaller y desplazamiento a Benasque donde a la tarde hicimos la ferrata del Sacs (bueno, yo me tuve que retirar en el extraplomo, pues me petaron los brazos).
Y ayer, subimos el Turbon por la zona norte desde La Muria. Vistas impresionantes desde la cumbre, a pesar de que había algo de bruma.

P.D.: Con ganas de que llegue el próximo fin de semana, para acabar la preparación para Sanfermines. Luego, en dos semanas , toda la forma perdida.

canya Monday 27 june 2005 - 09:15

Re:crestes per la zona del perdiguero

Gràcies Gerard per la informació!!! Dimecres marxem cap allà!

Francesc.  

subidón Monday 27 june 2005 - 10:15

Vignemale desde Bujaruelo

En el mes de Julio queremos ir al Vignemale desde Bujaruelo, pero sólo disponemos de dos días y medio o tres para ir y volver desde Bujaruelo y hay quién nos ha dicho que es poco tiempo.

No conocemos las zonas y las posibles rutas, nos hablado de la Moskowa de la Brecha, etc.

Alguién me podría decir las diferentes posibilidades de Bujaruelo a Vignemale, y una duración aproximada de las mismas.

Gracias

juanjez Monday 27 june 2005 - 10:38

Re:Ascension a los Astazu

Este maravilloso puente he subido a los Astazous desde el valle de Pineta y como tenía la misma duda sobre la cantidad de nieve, llamé al refugio de Goriz. Sí, todavía hay mucha nieve por ahí, me dijeron. Cargamos con los grampones y menos mal que dejamos en el coche el piolet. Cuando llegamos a la cima, nos acordamos del informante de Goriz. Había poquísima nieve en el camino y la que había, sin problemas. En la larga cresta que va del cuello de Astazú hasta el Gran Astazú, pasando por el pequeño Astazú y el collado de Swan (cresta que con nieve hay que estar al loro) la roca estaba completamente pelada. Y es que después de 1.800 metros de desnivel te pesan hasta las cejas y no digamos los grampones en el fondo de la mochila. Por lo demás una excursión hiper-recomendable, de grandiosas vistas (eso sí, recomiendo comenzar a las 6 de la mañana, para que el sol no te pille de lleno subiendo al balcón de Pineta).

Fern Monday 27 june 2005 - 10:41

Re:Vignemale desde Bujaruelo

Una opción que se me ocurre es dar la vuelta entera al macizo. 1 dia: Bujaruelo - Oulettes de Gaube; 2º día: Oulettes de Gaube - Pique Longue - Presa de Ossoue (o cabaña de Lourdes). 3º dia: Desde la cabaña de Lourdes por un paso que no me acuerdo el nombre, bajar a Bujaruelo. Se pasa por un ibón en la parte española. Te hablo de oídas, pero es factible el recorrido. Espero que alguién más te conteste y te pueda dar más detalles.

Jaume... Monday 27 june 2005 - 10:46

Tuca d´es Corbets (Bal de Estós, Benasque)

Magnífico recorrido circular por unos rincones preciosos. Ascensión reseñada en un Vertex de hace algunos años. merece realmente la pena el esfuerzo de patearse todos esos ibones y de descubrir las extensas panorámicas hacia los gigantes del Pirineo: Posets, Perdiguero y Maladetas.
El recorrido comienza poco más allá de la cabaña de Sta Ana, desvio señalizado hacia los ibones de Escarpinosa, llegados a ellos se rodean por la derecha siguiendo hitos para ascender por bloques hacia las imponentes agujas de Perramó. Al poco en una bifurcación seguimos a la izquierda hacia una canal que nos deja en los ibones de Perramó. Ya en estos, se prosigue por una cresta para ascender pesadamente hacia la collada al oeste de las agujas de Perramó y de allí hacia la collada de la Plana y la Tuca. Cerca de la collada un ibon aún nevado invita a un delicioso y gélido baño.
El retorno por los ibones de Batisielles siguiendo el GR nos hará ver el desnivel subido y nos obsequiará con nuevos y deliciosos paisajes.
Os lo recomiendo...
Apasiau, no os canséis (demasiado)...

Luisildo Monday 27 june 2005 - 10:57

Re:Vallibierna y Turbon (resumen del fin de semana)

Que decir de este finde... Genial! Encontrarse gente del Mad y compartir los últimos pasos siempre es un gustazo!!!

Pos al llegar nos quedamos hablando justo antes del túnel del parquing donde nos esperaba la novia de Salva, Nadia, y la familia del chico que estaba tirando las fotos en el Culebres y cuando ya veniamos al parquing pos llegó él, otro rato más hablando... total que al llegar al parking ya no estabais...

La subida al Balli, pos tranquila, nublado, pero al final aguantó y no llovió ya no queda nieve, alguna plaquita nada más y evitable. Niebla en las puntas del sector Aneto-Maladeta y Bessiberris

Saludos a la gente del petardo y al chico de las fotos del Culebres si lees esto! y porsupuestísimo un abrazo a Fern!

Dame un mail y te paso las fotos!

Saludos campeón!

Ane Monday 27 june 2005 - 11:20

Tuc de Mulleres

El fin de semana que viene queremos subir el Tuc de Mulleres desde la zona de Vielha.
¿Por dónde es mejor subir?. ¿Tiempos más o menos? y si alguien me puede decir como está la zona de nieve. ¿Necesario pinchos, crampones?.

UN SALUDO PARAR TODOS.

Madveras Monday 27 june 2005 - 11:23

De travesia por Andorra, 8 cimas en 3 dias

Wenops... pos eso, este finde LoyBcn y yo hemos estado por Andorra... queria subir una piadita corta aqui, pero se me ha ido la mano y m´ha salido un relato al estilo zodiaco... .. jejejeje

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/TravesiaporAndorra8cimas.../139.html

Las afotos esta noche... que hicimos como  150.... así que habra que hacer un poco de filtro... jijij

Daymon Monday 27 june 2005 - 11:39

Re:De travesia por Andorra, 8 cimas en 3 dias

Wenas!!!

Cómo anduvo la meteo el domingo?? Nosotros al final no fuimos a la Pica pq las previsiones no presagiaban nada bueno ... para luego mirar en casa y comprobar q en Certascan lo máximo q cayó fueron 0,1 mm el sábado tarde... . Triste, muy triste...

Ens veiem!!!
Dani

Madveras Monday 27 june 2005 - 11:41

Pues ni una nube en todo el dia... un solarro de justicia....

piotr Monday 27 june 2005 - 11:45

Re:Pic de Peguera

Muy buenas.
A estas alturas puedes afortunadamente dejar los \"yerros\" en casa. El sábado subimos desde Capdella y excepto algún nevero aislado estaba todo pelado. Hacía bastante calor y el sol pegaba duro. Desde la cumbre se divisaba casi todo igual, algo más de nieve en los Besiberris, un poquito en la Pica d´Estats y a lo lejos bastante blanco en el macizo del Aneto.
Hasta luego.

NiiNuu Monday 27 june 2005 - 11:47

Carlit

la semana que ve o l´altre voliem fer el Carlit... encara no tenim clar quina ruta volem fer... que ens recomaneu??

Naltrus voliem fer alguna ruta que presenti alguna grimpadeta per donar-li mes ambient... coneixeu la ruta de la cresta de les xemeneies? que tal es? no se... desde bulloses que tal? i desde llanos?  s´admeten suggerencies.... horaris quins son?

Asias a tothom!!!!

kris Monday 27 june 2005 - 11:50

Heyyy que gracia!!!!, yo tambien estuve por allí este finde. Fui con JordiC. el viernes subimos al Verdaguer y la Pica y bajamos a dormir al refu de Baiau, y el sabado subimos al Baiau, al Comapedrosa y nos acercamos al coll del estanys forcats para ver los lagos,
pero sin pasar por la cresta, ehhh que aun no estamos tan  
Igual nos cruzamos, a saber cuanta gente de la que andabamos por ahí eramos del Madteam
Menudo disfrutón de crestas os pegasteis.

Tron Monday 27 june 2005 - 12:20

Cresta Salenques-Tempestades-Aneto

Muy buenas,

Este fin de semana tengo la sana intención de realizar el cresterío del Salenques-Tempestades hasta el Aneto. Tras analizar la información de que dispongo, he visto que la aproximación hasta el cresterío me llevaría unas 4 horas más o menos, y posteriormente la arista me llevaría unas 5 horas hasta llegar al Aneto.

Mi duda es, viendo estos tiempos, donde consideráis más interesante plantearme hacer el vivac, al inicio de la cresta (sin entrar en ella) y recorrerla entera al día siguiente junto con el descenso del aneto, o a mitad del cresterío más o menos (donde he leido que hay un par de zonas preparadas para hacer vivac)?

Sabéis además como están estas zonas en medio del cresterío para vivaquear?

Gracias de antemano por vuestar información

Napi Monday 27 june 2005 - 12:47

Difícil elección

Hola montanyeros!

Acudo a consultar vuestros sabios consejos para ver si podéis arrojar luz sobre mis dudas. Resulta que este año toca hacer vacaciones en noviembre y ya que hemos trabajado tanto estoy pensando en darme un premio .

El caso es que quiero hacer un trekking de entre 10 y 15 días y me tientan mucho tanto Sudamérica com la zona de Nepal y la India. Ocurre que no conozco cuáles son mis capacidades andadoras porque el máximo que he hecho son 8 dias de ruta con mochila (entre 6 y 8 horas cada día) y todas las salidas que puedo, que ma o meno son de un finde al mes. Todo por los Piris.

Como un viaje de estos cuesta un pastón y no me quiero equivocar, os agradeceré que tengáis a bien opinar sobre él para poder considerar todo lo que seguro se me escapa.

Por cierto, a lo que le tengo más miedo es a la altura (mal de altura, no de vértigo).

Munchas gracias al foro. Buena montanya.

iran Monday 27 june 2005 - 12:48

Re:Cresta Salenques-Tempestades-Aneto

Yo dormí en la cima del Margalida y la verdad es que era un vivac muy cómodo (para 2). Sé que nada más empezar la cresta había uno con colchoneta y todo, y en el Tempestades otro, si no me equivoco, y alguno más por ahí suelto. En la web de caranorte tienes un croquis muy detallado donde te indica las zonas de vivac. Suerte!

igna Monday 27 june 2005 - 13:01

Re:Difícil elección

hombre no sé...pero noviembre quizá no es un poco frío para irte a Nepal ?¿? me refiero que ir se puede (hay expediciones que van..) pero no s´´e si será el mejor momento para disfrutar de un trekking...
En sudamerica hay una ruta que me apasiona que es la vuelta al Parque Nacional de los Glaciares que no sé si es el mismo que el de las torres del Paine pero que en cualquier caso es una zona preciosa la de la Patagonia...y creo que puede ser una buena época (fin de primavera en el hemisferio sur...). Además tienes la ventaja del idioma. por lo demás no es una zona de mucha altura....

Fern Monday 27 june 2005 - 13:29

Nosotros pasamos por donde Nadia, le dijimos que llegábais enseguida y nos fuimos al coche a cambiarnos. Lo primero que hicimos fue unos largos a lo  en el embalse (bueno, en realidad no me separé ni un metro de la orilla, que estaba muy fría el agua) y luego ya recogimos todo. Ya teníamos todo recogido, y nos quedamos esperando un poco, pero nos extrañaba que os hubiéramos sacado tanto tiempo en la bajada . Así que al final optamos por marcharnos sin poder despedirnos de vosotros .

Para mandarme las fotos, ¿no tienes la lista de mails del MadStage? Si la tienes, ahí viene. Si no, cuelgas un post diciéndolo. Es que prefiero no andar dejando la dirección en los post, aunque algunas veces ya la pongo.

Pues nada, esperando seguir encontrándonos con gente del MadTeam en las cumbres, seguiremos ascendiendo.

P.D.: ¡Vaya fin de semana! Hasta el domingo a mediodía no pude tomar ni una .

Josem Monday 27 june 2005 - 13:32

Biados-Ibones d´es Millas/Lenes/Solana- Puntal del Barrau - Biados

Hay va eso:

Desde Viados, seguir el GR11 direccion Angel Orus, al cabo de 1:45 (cota 2200) se llega al desvio hacia el Ibon d´es Millas (en la ascension se contempla la cara este de la Cresta del Puntal del Barrau). Desde el Ibon d´es Millas, seguir las fitas hasta el Ibon d´es Lenes (30 min mas, cota 2500).  Hasta aqui, una ascension con una vista guapisima y un entorno maravilloso (lo mas feo, para mi gusto, los ibones!!!, por las presas)
Desde aqui, subimos 20/30 m a una fita visible desde el dique del ibon d´es Lenes, para llanear (+0-) 750m direccion W en terreno caotico (bloques Granito). Se llega a la siguiente fita, desde la que se divisa el refugio d´es Lenes y se esta en linea con la cresta del puntal del Barrau (acceso) y a unos 100 m esta la siguiente fita que marca el descenso al ibon de la solana. Decidimos bajar en linea recta hacia el refugio d´es Lenes para contemplar asi la cara oeste de la cresta del puntal del Barrau. Descenso divertido por placas de granito, con un paso un poco expuesto al final (destrepe de II/III).
Desde el refugio d´es lenes, bajada machacapiernas con fitas escasas pero bien colocadas hacia Biados (otras  2:30 de bajada).

Saludos

Jose

PD: ¿Alguien sabe o ha hecho la cresta del Puntal del barrau?

Clark Monday 27 june 2005 - 13:32

El mes de Noviembre no creo que sea el mejor para ir al Nepal o India, no hay monzones pero ya ha empezado a nevar y existen muchos pasos (collados) que ya se hacen difíciles de realizar.
La Patagonia sería un muy buen destino y el mes no es muy malo. Te recomiendo dos posibles trekkings: el de las Torres del Paine (Chile) y el del Parque Nacional de los Glaciares (Argentina) alrededor del Fitz Roy y el Cerro Torre. Yo los he hecho y son secillamente alucinantes. Sólo existe un problema.... el tiempo, Patagonia tiene esto. Puede que vayas y no veas ninguna montaña, o que el viento sea muy intenso, etc.
Si has hecho ruta de 8 días, cualquier trekking de los comentados o los del Himalaya no tienen ningún problema, te serán mucho más fáciles.
Si quieres más información ya me dirás.

Julio Monday 27 june 2005 - 13:54

Picos Infiernos

Hola amigos.

Este próximo mes de Julio me gustaria coronar las 3 cimas de los infiernos, por los ibones azules. Mi duda es que dificultad tienen?  Que tal es la marmolera? Es una arista complicada o solo con usar las manos y tener mucho cuidadin hay suficiente, o por lo contrario es mas técnica?. La información que tengo es que son PD.

Muchas grácias. 

Fern Monday 27 june 2005 - 14:48

Re:Picos Infiernos

Yo te recomendaría que hagas una ruta circular. Puedes ascender por el collado de Pondiellos, y bajar luego por los ibones azules. Cuando sales al collado Pondiellos, y ves enfrente los Infiernos con la canal que separa el Infierno Central del Occidental, parece que sea imposible subir por ahí. Pero una vez que te acercas por el camino se ve que se puede subir perfectamente por la zona de la izquierda de la canal según la ves desde el collado (nosotros hemos subido con perro y todo). Luego haces la arista hasta el Infiernos Oriental para bajar luego hacia el Garmo Blanco, collado de Infiernos y desciendes por los ibones azules. Es una vuelta super chula. La arista que enlaza las tres cimas, se hace muy bien. La dificultad que tendrá suelen ponerle F+, no PD como pones. Y además, más que difícil en si lo que tiene es que es bastante aéreo algún tramo, pero vamos, si no tienes problemas de vertigo se pasa bien. Con usar las manos y cuidadin se pasa. Espero que te sirva esta información.

Pekas Monday 27 june 2005 - 14:55

Re:Via Fraguel Rock en el Aeri

Pues aquí el tercer "miembro"  de la cordada.... Decir tan sólo que fue un placer compartir una escalada tan de "fruta madre" con vosotros.... 
De la vía decir que es "brutal"....que el Félix está que se sale... que los dos últimos largos son muy guapos....las tres primeras chapas del sexto largo son unos movimientos bastante duros...(tuve que marcarme un A0... que te cagas...) y el último largo....ambiente y "patio" a tope...bien equipado y las pilas se me "aflojaron"... un reposo...otro "pasito" de A0 y a muuueeeerrtteeeeeee...p´arriba...!!!  En total.... 265 mts... (7 largos : 6b,6a+,5+,5+,4+,6b y 6b+) La reseña :
http://www.caranorte.com/clasica/aeri/itinerarios/via/fraggel_rock2.php  
Lo dicho...un placer...                 Pekas

txabi Monday 27 june 2005 - 15:23

Tan solo un breve apunte que creo que es importante:el corredor que asciende a los infiernos desde Pondiellos suele tener nieve hasta bien entrado Julio,y tiene unos 45º,por lo que piolo y crampones suelen ser necesarios.

olaia Monday 27 june 2005 - 15:25

Subida al Gnifetti en los alpes

Escribo este mensaje para pedir opiniones y recomendaciones acerca de la subida al refugio Gnifetti en la zona Monte Rosa de los alpes.
Tenemos pensado subir a dicho refugio, pero el tema es que preguntando a la gente, no nos queda claro cual es el punto de partida más favorable (desde Alagna, desde Stafal...), el tiempo necesario que requiere la subida,.. A ver si alguien nos puede dar alguna recomendación.
Un saludo.

David P Monday 27 june 2005 - 15:40

Balaitus i Gran Facha

Balaitus per la Brecha Latour:

La neu comença de forma continua als 2700 mtrs. Entrada a la bretxa precària. Mixte de roques i terra fins enllaçar amb les clavilles. Per tant calen grampons, piolet i material per rapelar.

Gran Facha:

La neu comença a la canal que baixa dels Ibones de la Facha i no ens deixa fins al coll. Per tant grampons i piolet.

Amunt! Monday 27 june 2005 - 15:45

Hola noi!!Esteu fets uns fieres. Bé, sobre el tema del refugi del Comapedrosa, estic completament d´acord amb la teva opinió. Són uns antipàtics de collons, sembla que ens facin un favor d´acollir-nos al seu refugi, llevat d´una nana que es diu Sandra, la resta hi ha per llogar-hi cadires. No és xenofòbia, però si parlaves francés eres més ben vist que si ho feies en català. Tothom se´n va adonar quan van arrivar els McDonald´s People dels glbets grocs i vermells, perdien el cul per ells. Una colla que venia de Castella estaven desconcertats, no ho acavaben d´entendre i no sabien què fer. Per les intencions que tenien, els hi vaig recomanar el Refugi de Sorteny, ja que no creien que es poguès llogar el refugi sencer per una festa privada. Què li farem, l´únic refugi guardat del Principat i et tracten com si els muntanyencs fòssim una molèstia. Salut i muntanyes

Amunt! Monday 27 june 2005 - 15:51

Òndia Kris, que no anava el Zodiaco amb vosaltres aquest cap de setmana?Nosaltres vam fer la cresta del Coma Pedrosa al Baiau pel forat dels Malshiverns als volts de les 10,30 del matí de dissabte, al cap d´una estona és quan vam veure aparèixer a la parelleta feliç (Madveras + Loybcn), que no sabiem d´on sortien, ja que per les vies "normals" no els vam veure pujar. Segurament ens vam creuar. Bé, quan tinguem les samarretes serà més fàcil reconèixen´s. Salut 

coqueras Monday 27 june 2005 - 16:02

Re:asturias paraíso natural

Gracias por la información, Luz, la página está muy bien, pero de toda la infinidad de rutas que aparecen cuales merecen más la pena?

una chica Monday 27 june 2005 - 16:08

Re:Balaitus i Gran Facha

I un casc!!!! No t´oblidis!!! cal un casc....que plouen piolets a dojo!!!!

Madveras Monday 27 june 2005 - 16:15

Piolets?.. ja has tornat a practicar el llençament de piolet???

JCS Monday 27 june 2005 - 16:20

Re:Cresta Salenques-Tempestades-Aneto

La hice este fin de semana pasado en un día. Los horarios que teníamos y que corresponden más o menos con los que hicimos:
3´5h de Besurta al inicio de la cresta
3h del inicio hasta el Margalida
4h del Margalida hasta el Aneto
3h bajada de Aneto por el glaciar y portillón hasta Besurta
Más información en el "Llibre de Piades" de ressenya.net
Bivacs los hay por toda la cresta, los que parecían mejores, eran lo del inicio de la cresta y el de debajo la cima del Margalida (tal y como ya te han comentado).
Buena reseña la de caranorte, cuaderno técnico 2 de Barrabés y en el último Desnivel.
Atención! que sólo se puede subir en bus a Besurta (o andando), y el primero sale a las 5h y el último a las 21h, 3eur ida y vuelta.

David P Monday 27 june 2005 - 16:20

Doncs aquest finde hem vist a la bretxa gent sense grampons, piolet, material per rapelar. Caiguda de tres piolets, roques, atacs de panic, reslliscar neu avall. I poc mes tard el guarda ens va dir, que una noia havia patit un traumatisme craneoencefalic rapelant... 

Madveras Monday 27 june 2005 - 16:26

Joder... sembla que la gent es pensi que com es estiu... bufff.... teneu que haver vist els energumens francesos que pujaven diumenge al Comapedrosa.....

Una Chica Monday 27 june 2005 - 16:29

i que consti que l´atac  de pànic no el vaig protagonitzar jo!!  Bromes a banda...la gent una mica ´animal´ (amb perdó)...després malauradament passa el que passa.

Pekas Monday 27 june 2005 - 16:30

Yo realize el Agosto pasado la ascensión de todo el cresterío  Picos del Infierno-Picos de Argualas...(pasando por Arnales,Pondiellos..etc..etc...)  
Si subes por los ibones azules,deberias de tener precaución a la hora de "escojer"
el itinerario más adecuado....Sin ser difícil hay más de una opción por donde subir desde el collado de Infierno... visionar bien las "fitas" e ir subiendo poco a poco... En algún momento utilizarás las manos...pero dependerá más de tu habilidad que de la dificultad... la cresta que une los tres Infiernos (lincluida la Marmolera) no presenta ningún problema....En ningún momento necesitarás de las manos...es aérea pero sin dificultades.... Yo lleve el piolo...(los crampones los deje en el coche...)
Pekas

igna Monday 27 june 2005 - 16:33

Pues aunque a napi no le interese cuelga la info o pásamela a la dirección e_igna ARROBA arrakis.es que es un destino pendiente, para cuando no se...supongo que para cuando el señor ?? nos lo permita....jejejej

snarg Monday 27 june 2005 - 16:38

Re:CRAMPONES COTIELLA?

Hola Oscar como bien dice Kovi no los necesitaras,de todas maneras hay una galeria de fotos de hace 2 semanas hechales un vistazo,encontraras el refu en muy buenas condiciones,suerte.

Coruxa Monday 27 june 2005 - 17:09

Frente Madrid se va a Picos de Europa

El Frente Madrid se va en Julio (22,23,24 y 25) a Picos de Europa con intencion de ascender por dos caras (las personas mas fuertes por la Sur y el resto por la Norte) a Peña Santa invitamos a todo el mundo que se quiera unir.  Se ha habilitado (creo  un formulario para ello sino en el correo coruxa@arakis.es os daremos la informacion que necesiteis).

Saludos
El Frente

sideral Monday 27 june 2005 - 17:34

Travesía en kayak- Polonia

Nuestra asociacion organiza para este verano una ruta por río de aguas tranquilas, de 90 km en el corazon del bosque centroeuropeo. Si quieres mas informacion: www.geocities.com/rutasespeciales mail: rutasespeciales@yahoo.es tlf. 933075258, 660 558 528.

Piolet Monday 27 june 2005 - 18:01

Hola David P.
Ja que has fet el Balaitus tinc una pregunta per a tu. Es pot destrepar la brecha latour sense rapelar. Anem un grup d´amics el 23.07 pero no tenim material per rapelar ni l´ho hem fet mai. Ens hem encordat varias vegadas i hem baixat xemeneies com la del cilindro sense rapelar. Si no fos posible la tornada la faríem per la gran diagonal.
Gracies i adeu

David P Monday 27 june 2005 - 18:09

Doncs et recomanaria que baixeu per la diagonal, perquè les "clavijas" estan en mal estat i quan es van col·locar la glacera arribava mes amunt.Queda un tram força precari, que es podria baixar, però el risc de caiguda es important i a mes solen caure pedres i altres objectes dels que tenim mes amunt.

Luisildo Monday 27 june 2005 - 19:24

Uei fiera! Pos sí que la tengo, ahora lo he visto! Cuando llegue a casa te las mando!

Saludos a esa gente del petardo!

Enrique Monday 27 june 2005 - 19:25

Picos de Cullfreda

El sábado ascendimos los picos de Cullfreda partiendo del refugio de Tabernes. Dura pero preciosa ascensión con una larga cresta fácil,aérea y muy disfrutona. Tiempo regular, pero sin lluvia. Aconsejo no quedarse en la cima SW (como hacía mucha gente), renunciando a las otras dos. Estan mas cerca y son más fáciles de lo que parece.  
Enric

jopato Monday 27 june 2005 - 20:01

Re:Tuc de Mulleres

Id a la boca sur del Túnel de Vielha. Subid hasta el refugio libre y de allí hasta el collado. En la subida al collado tendréis que usar las manos. Es una escalada fácil que no requiere cuerda y resulta divertida. Total son unos 20 metros. Después a la izquierda camino fácil hasta la cumbre que ya está muy próxima. Es probable que encontreis todavia algo de nieve antes del collado aunque en estas fechas no suele poner dificultades. No estará de más la opinión de alguien que haya estado por la zona recientemente.

Que lo disfruteis.

Joan

jopato Monday 27 june 2005 - 20:09

Re:Vignemale desde Bujaruelo

Posible sí que es, pero además puede ser laaaaaargo de narices para tan pocos dias. Y es que a veces nos planteamos las salidas demasiado apretadas y hay que guardar también un tiempo para disfrutar del entorno. De todas formas la opción que os plantea Fern es una buena opción si no tenéis en cuenta éstas últimas consideraciones.

Joan

robertoo Monday 27 june 2005 - 21:56

gr 92 costa brava

weno se acerca la fexa 11 de julio fexa en la ke kiero acer unos 10 dias del gr92 entre lloret y portbou,asi ke os agradeceria todo tipo de info a ser posible ke sea algo ke no pueda encontrar en internet claro sta ke aki se encuentra de todo,yokese sitios pa dormir,comer,star y flipar,tomarse algo bañarse,etc no se si me explica weno spero vuestra ayuda,stare poraki gracias y si alguien se anima pues...............

sisco Monday 27 june 2005 - 22:04

Estuve este Domingo. La mejor ruta, la clasica, siguiendo el valle por debajo del refugio, bordeando los lagos por la derecha. Bastante nieve, pero con trazas muy marcadas. En principio nosotros subimos sin crampones, pues la nieve está bastante blanda, y clavando bien puntas y talones se va bien, pero no esta de mas ir con equipo completo.

sisco Monday 27 june 2005 - 22:07

Perdona. Me olvidava de los tiempos. Nosotros tardamos 7 horas, pero ibamos once, de niveles muy diferentes. Creo que en 5-6 es bastante razonable. Agua en todas partes.

Piolet Monday 27 june 2005 - 22:21

Moltes gràcies David P, està clar que pujar no és el mateix que baixar. Així doncs farem la volta al Balaitus que diuen que és molt expectacular i bonic.
No se si vas fer fotos, si las vas fer t´agrairía que las publiquesis, i si no, tranquil jo penso fer molts megabytes de fotos.

Salutacions

Berni Monday 27 june 2005 - 23:17

Pica d´Estats

Hola foreros.

Este proximo finde tenemos intencion de subir a la Pica d´Estats por el lado del refugio de Pinet. Alguien lo ha subido recientemente y sabe las condiciones de nieve?? hace falta material?? Gracias

Salu2

Queenryche Monday 27 june 2005 - 23:17

Pica d´Estats

Hola a tod@s,
quería información sobre el estado de la pista que va de Àreu al Pla de Boet. ¿Sigue en condiciones mínimas para subir con un turismo? Queremos subir a la Pica el próximo 9-10 de julio haciendo noche en el Estany d´Estats. ¿Hay mucho hielo-nieve a partir el Port de Sotllo? Gracias por la información y hasta otra. 

octane Monday 27 june 2005 - 23:51

Re:gr 92 costa brava

lo mejor de la costa brava lo veras desde el mar,animate !! y haz una salida  en kayak. tienes para elegir unas cuantas \"cap de creus y el trozo entre cala montgó-l´estartit \"son un lujazo para la vista.
http://www.kayakingcostabrava.com/castella/indexcast.htm

pd.¡cuidado! con los senderos que caen al mar

Lolat Monday 27 june 2005 - 09:23

Torre de Marfil

Hola, ostras, este fin de semana hemos estado en la Torre de Marfil, Benasque. Bufffffffffffff, dos dias. Los dos dias se nos lio la cuerda al rapelar, el primero por el nudo enganchado y el segundo el final de la cuerda.... La verdad es que no he escalado apenas en granito pero jobar... Que nudos haceis? suele engancharse ahi? Bufffffffffff Ademas por torpe me afloje un gato de bajada y se me fue a tomar viento.. ;-) bueno, eso mea culpa. No comments.
Ciao. Lola

Òskar Monday 27 june 2005 - 09:33

El diálogo clásico del Verano ¿dónde escalar fresquito cerca de BCN?

Pues eso. Cada Verano igual. Siempre acabo en los mismos sitios por que conozco pocos donde escalar a la sombra. Estos son mis clásicos:

- En Prades: Mont-ral Terra Negra y algún otro sectorcillo de por ahí (muy fresca la pared del Grèvol pero grado elevado)
- En Berga Roc de l´Alou si buscas las orientaciones y Totxo del Vent
- Cerca de BCN Pic de l´àliga todo el dia
- Las tardes en Subirats, en la Desdentegada o el Vermell izquierda
- Las mañanas en La Cova de l´Arcada

¿Más ideas? ¿Alguien conoce las siguientes zonas? ¿cómo están para hacer deportiva en Verano? :

- Rocas d´en Mercer
- El Castellot
- Zonas deportivas en la cara norte de Montserrat (por ejemplo Colonia Puig)
- Otras zonas frescas de Berga o Prades
- ¿Otras?

zorat Monday 27 june 2005 - 09:55

Re:El diálogo clásico del Verano ¿dónde escalar fresquito cerca de BCN?

Pues sí, es el eterno dilema cuando empieza el verano,

Las rocas d´en Mercer están a la sombra y la el estilo de escalada son placas y fisuras. El equipamiento es bastante variable desde químicos hasta vías desequipadas y la mayoría tiene varios largos. Zona tranquila.

El castellot, la mayoría de las vías están al sol y la subida a la zona va por toda la solina así que llegas un poco quemado arriba. Equipamiento también bastante variable y dificultades para encontrar las vías.

Por la zona de Ribes de Fresser tienes una zona que también es Cara Norte.

En Prades no conozco nada que no le pegue el sol o el grado pique bastante.

Saludos

Òskar Monday 27 june 2005 - 10:01

Hola Zorat, de tus fotos deduzco que el Naranjo no se dejó ¿?

El consejo del dia:

Si haceis 6b visitad alguna tarde el Salt del Llop (en Subirats) no suele ir casi nadie y vale la pena pasar un ratito y hacer las 4 vias de ese nivel que hay. Son muy guapas:

http://photos1.blogger.com/blogger/6753/1084/1600/llop.jpg

http://skalada.blogspot.com/

Por cierto, han arreglado el camino y apuntado los nombres al pie de las vias. Ahora ya sé que vias hago en el sector Triangle...

zorat Monday 27 june 2005 - 10:13

Pues no, ni si quiera lo vimos, al final acabamos escalando en Atxarte una de las mejores escuelas que he visitado nunca. Un diez. Sobre el Salt del Llop fui hace un par de años y está muy bien, bastante tranquilo y con vías bonitas eso sí bastante duras en general.

Òskar Monday 27 june 2005 - 11:33

Pues sí, son algo duras pero bonitas. Hubo un 6a que no probamos, el otro 6a bien podría ser 6a+ duro. Hay un 6b que podría serlo aunque duro y otro 6b que es 6b+ mínimo creo yo. El 6c no lo probé y lo demás son séptimos o más...

Daymon Monday 27 june 2005 - 11:53

Re:Bloke a Catalunya

Hola Lis!!!!

Doncs mira q fa temps q no sabia res de tu, jeje. Quan vulguis em fas un toc pel msn i et passo les ressenyes q tinc per casa.

Ens veiem!!
Dani

Pekas Monday 27 june 2005 - 16:02

En verano.....no hay doloooorrr....!!!!!  Se escala de 7 de la mañana a 12 del mediodía....se echa una sesión de "yoga ibérico" (siesta.... )  y a las 5 ó 6 se le vuelve a meter hasta las diez de la noche..... Cervezita en el chiringuito y terraza de turno y riete tú del calor....  Imprescindible llevar cantimplora o recipiente llena de  gazpacho .... y a encadenar.....!!!!    
PD. Han puesto los nombres en Subirats....????Atxarte es guapo..eiinnn..???
Pekas

JCS Monday 27 june 2005 - 16:07

Re:Maladeta Sur

Esacalé la del Diedre hace un par de años por estas fechas. Subimos por Coronas y los crampones resultaron imprescindibles para cruzar el nevero que hay entre el collado de Aragüells y la base de la pared. Encontramos dos chicos que subían de Cregüeña con "bambas" y lo pasaron bastante mal por la nieve...
El descenso lo realizamos por el glaciar del Aneto y por el collado de Coronas, allí no nos fueron tan necesarios porqué la nieve estaba muy blanda. También hay la opción de bajar des de la cima por una canal hacia la izquierda de la pared y regresar por el camino de subida, con lo que puedes ahorrar peso y disfrutar más de la escalada... lo que no tengo más información sobre este descenso.
Por otro lado, hace unas semanas estuve en la Maladeta y se veía todo el valle de Cregüeña con mucha nieve y el lago helado. Y este fin de semana pasado en el glaciar de Aneto eran muy necesarios los crampones, incluso a última hora de la tarde...
Creo que vas a tener que ahorrar peso en otro sentido y no en los crampones...
Suerte! y ya comentarás qué tal la vía!

_jordi_r.c. Monday 27 june 2005 - 16:26

Re:Maladeta Sur

Ok... un millón de gracias... en principio la idea es ir por cregüeña, haciendo el vivac del lago, y descendeiendo por el mismo sitio, o sea en rápeles y tal, pero vaya palo lo de tener que cargar crampón...

Bueno, un millón de gracias...

Geimy Monday 27 june 2005 - 18:20

Hola Òskar,

Cerca de Barcelona hay la escuela La Font Soleia, en Sant Llorenç del Munt, que está a la sombra por la tarde. Subiendo por Can Poble, tardas unos 20 minutos por un camino muy agradable. La zona es magífica y se merece unas quantas visitas. Tienes reseñas en la revista Desnivel núm. 191.

Cerca de Montgrony hay la escuela Castell de les Dames, en Gombren, que tiene sombra todo el día. Está cerca del coche y cuenta con 30 vías a partir de 6a. Tienes reseñas en la revista Escalar núm. 24.

Alguien conoce alguna otra?

Òskar Monday 27 june 2005 - 19:35

Pues sí, han puesto nombres en el sector Triangle de Subirats. Y efectivamente hay una via de más respecto a las reseñas de la guia (a esa via no le han puesto nombre). Por eso no me aclaraba...

Carcor75 Monday 27 june 2005 - 22:31

ROKODROMO

Hola a todos os quiero pedir ayuda, quiero construir un rokodromo artesanal, y no tengo ni idea por donde empezar, mas que nada como puedo construir presas y clavarlas al tablero

Kioba Monday 27 june 2005 - 23:05

Re:ROKODROMO

Hola. Todo depende del espacio que tengas para construir el búlder. Para fijar las presas al tablero se utilizan unas tuercas que van empotradas por detras del tablero, de tal manera que estan siempre fijadas en el plafon i no tienes que atornillar por detras cada vez que cambiez una presa.
Lo de las presas ya es otro tema. Son caras, aunque para empezar puedes poner tacos de madera en la parte donde coloques los pies y así te ahorras una pasta. También te puedes hacer tu las presas con resina pero ya es un poco complicado.
Aquí tienes alguna web :http://www.geocities.com/cuate_one/recodromos/recodromos.html 
http://www.desnivel.es/rocodromos/montatelo/object.php?o=3734
También puedes hir a algun bulder privado y tomar ideas y ya para terminar tambien te puedes comprar un libro que sacó Desnivel:
http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=2768

Salut, bona muntanya i sort ab el rocòdrom

jander Monday 27 june 2005 - 00:10

Re:Renovarse o .... no renovarse

hace dos meses estaba cmo tu, la decarton me llamaba, me llamaba, me llamaba

fui al decarton y el vendedor no me convencio, las medidas.. etc

entonces se me aprecio la luz en forma de pekas, me llevo a una tienda especializada y alli habian varias bicis dentro de ese presupuesto... me la hicieron probar, me pregunatron, me liaron, y al final, me compre una bici que estoy mas contento que unas pascuas.... y por lo menos sali CONVENCIDO.

si sabes mucho, y no necesitas asesoramiento y crees que la decarton cumple con tus espectativas, adelante, sino, vete a una tienda de especialistas

por cierto tengo una trek 6500 y estoy mas feliz que un tornavis, y cotestando al otro amigo de los pedales automaticos, van de cine, y las posibles caidas tontas al principio son en parado... cuando necesitas sacar el pie de verdad, sale tan rapido como siempre...

y gracias al pekas otra vez.... por el tiempo que estuvo conmigo, por los consejos y por el "enchufe" en PROBIKE

Pekas Monday 27 june 2005 - 15:12

Re:Btt NORCO

Desde hace poco tiemp que Norco ha "aterrizado" en tierras catalanas.... No está mal...pero creo que la filosofía es algo más "descender" que lo que tú buscas .... Chemi ya te ha dado "faena" para que estudies un ratillo   Yo...después de ver en funcionamiento la Trek de Piks...(  ) la convertiria en una seria candidata... La Fuel de este año es una pasada....  y el funcionamiento para travesias y rutas... un 10 ...    Pekas  
PD. Ni que decirte que si quieres te hago de "cicerone" por Barcelona en busca de tú bici ideal....

Jb Monday 27 june 2005 - 17:36

Re:Fotos Meridià verd.

Holaaa

pues yo tambien he colgado las fotos del primer carrete, el segundo mañana, que no he tenido tiempo de escanear mas...
si alguien quiere alguna, que avise y se las paso por emilio, con mas definicion.

alguien sabe mas noticias de los lesionados??

v´sss

Jb Monday 27 june 2005 - 17:46

Re:Renovarse o .... no renovarse

Holaaa

perdon, pero he estado sin internet desde el 23 y no he podido ni mirar si me habiais contestado, muchisimas gracias, o no.... que si antes ya tenia dudas, ahora tengo el doble
lo que si tengo clarisimo es que no va a ser una doble, ni tampoco una de segunda mano, sera una rigida con doble disco, he estado mirando y la trek 6700 pinta mu bien, pero no se precios, me parece que invitare a pekas a un par de cervezas y veremos que podemos encontrar con sus contactillos... jejeje

v´sss

fox Monday 27 june 2005 - 20:50

Re:Fotos Meridià verd.

olas

de moment estem be! dma jo anire al metge i aviam ke diu! no em fa mal res de moment, i amb moltes ganes de tornar a pujar a la bici!!! aviam kuan torneu a fer un birrastage ke tink ganes danarhi!!!1

i pel ke fa al viçens esta força b, el van operar i no porta guix. ara ja comença a moure el braç i en dues setmanes ja podra fer recuperacio!

salutacions a tothom i ens veiem al proxim birra-stage!!!!

fox

Mercè Monday 27 june 2005 - 23:11

Ruta pa la yogurina

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeiiiiii!!!!!!

Jejejej se me hace raro y todo escribir en este foro....pos eso, que ahora ha dado por pedalear y me gustaría hacer alguna rutilla chula, el otro día en le chat me comentaron sitios....pero gracias a mi gran mente, no recuerdo ninguno, así que si alguien me dice alguna ruta chula, que no sea muy petadora, no me aconsejeis el Meridià Verd que os veo! y esas cosillas, pues os lo agradeceré!!!

Ale un saludin

Jaume... Monday 27 june 2005 - 10:07

Re:Ferrata de la Feixa del Colom

Puedes acceder dejando el coche en el mismo Montblanc, justo al lado W de las murallas, en una plaza cerca del convent de la serra verás un poste indicador que indica, entre otros, el camí a Sant Joan. Puedes acercarte un tanto siguiendo la pista (en buen estado) de la Tossa, aunque no vale la pena, total en una horita te pones en la ermita.
No os canséis...

Jaume... Monday 27 june 2005 - 10:24

Ferrada y Barranc de Sacs (Benasque)

Bonita combinación de actividad: la ferrada la mejor aproximación al barranco y éste el mejor retorno para aquélla.
La ferrada está reequipada en los tramos que estaban afectados por desprendimientos (los de las rampas) y el resto sigue siendo de buena factura. Cansada y calurosa, nos deja cerca del balcón de Ixeia, magnífico mirador de Benasque. Desde donde un flanqueo por laderas herbosas nos conduce al inicio del barranco, justo en la confluencia evidente de dos afluentes.
El caudal era bajo, pero mantenido, y permitía prescindir totalmente del neopreno. Las instalaciones en buen estado.
Saluditos...

Jaume... Monday 27 june 2005 - 10:31

Bc de la Peonera (inferior) Bierge

Un clásico de Guara y de los pocos que mantienen un caudal aceptable en la Sierra.
Divertido como siempre, se dejaba hacer sólo con el peto, aunque con el neopreno completo disfrutabas más de los chapuzones y los repetías sin pensártelo.
Hala, ¡a remojarse!... qué hace caló, muxa caló...
Buenos chapuzones...

enric2 Monday 27 june 2005 - 18:08

Barranc de la Corva

Mañana me voy con un colega al Barranc de la Corva (ripollés)

Alguien sabe como baja de agua (si es que baja agua)

Gracias .
Enric

Callot Monday 27 june 2005 - 22:17

Re:Ferrata de la Feixa del Colom

Gracias , seguro que no sera muy largo el camino . por lo que lei en ferratasybarrancos.org parece que habia un rato largo , pero si solo es una hora prefiero ir a pie

Asturiano Monday 27 june 2005 - 07:55

Urgente!!! Ayuda esqui de travesia

Buenas a todos, se k estamos fuera de epoca, pero hoy ponen en Tuñon lo de esqui de travesia al 50% y al 40% y claro no voy a tener mucho tiempo para elegir, ya ke volara todo....
Asi ke voy a haceros unas preguntillas rapidas, os pongo para que los quiero, no voy a competir ni nada de eso, para pista ya tengo los de pista, mi tecnica de fuera pista no es excelente, bajar bajo por donde sea, pero "a mi manera" digamos. Es Asturias es facil tener que aproximar con las botas por falta de nieve... Lo combinaria con recorridos en los que hubiera algun corredor y trepadillas a picos.
Dicho esto me gustaria que me dijerasis:
Longitud del las tablas... mido 1,73
Fijacion ¿diamir? ¿se nota mucho la sujeccion de la freeride a la normal (expert creo)?
Botas... me gustaria que fuesen comodas para caminar, pero claro que no sean un chicle en la bajada...
no se estoy perdido, pero tengo que aprovechar la oferta.
Echarme un cableeee.....

Robertec Monday 27 june 2005 - 09:48

Re:Tienda Ferrino Bryce 3

Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios. Como ya me apuntais estoy esperando a las rebajas para ver si consigo algo a buen precio.

En cuanto a lo de mirar en el decathlon o similares algo mas barato, lo he intentado, pero no hay nada de marcas "blancas" con doble entrada, y si lo hay, como es el caso del Forum con un modelo de su marca, tiene un precio del mismo orden.

Lo seguire intentando.

Mark54 Monday 27 june 2005 - 10:26

Saco Ferrino lightec 750 para vivac en los pirineos estos días.

Hola...
Qué pensáis de este saco, Ferrino lightec 750, con 300 g Down 90/10 500 CUIN, para hacer vivac estos días a 2000 metros por los piris? No me creo mucho lo de la temperatura extrema de -11 que dice el fabricante. Vuestra opinión y Vuestra experiencia?

Gracias.

Emiliov Monday 27 june 2005 - 11:07

Re:Magellan sportrak map

To tengo este GPS y aunque en temas de callejero no me he metido nunca creo que tiene poca memoria.
El mapa precargado que trae de carrateras de Europa vienen las carreteras principales, carreteras locales no suelen venir.

Òskar Monday 27 june 2005 - 11:27

Re:Magellan sportrak map

En los sportrak mal, pro y color puedes cargar mapas.

Tienes el producto DirectRoute Europe que hace eso y que permite cargar unos mapas orientados a la circulación en coche más detallados que los que vienen de serie.

Creo que tambien permite indicarle destinos y que te vaya indicando el camino que has de seguir.

Sin embargo respecto a un GPS de coche especializado siempre tendrás desventajas como que la pantalla es más pequeña o que no te indicará "por voz" hacia donde has de girar y eso...

Pero es una buena opción para que te vaya guiando el copiloto (si vas sólo no es muy cómodo ni seguro...)

Juanan Monday 27 june 2005 - 11:30

Re:Tienda Ferrino Bryce 3

Buenas,

mirate esta otra
http://www.ferrino.it/index.php?id=226
Yo la tengo, son dos plazas pero muuuuuy comoda y espaciosa, y el precio en Barrabes es de 99 euros.

Juanan

canya Monday 27 june 2005 - 11:44

botes rígides

Bon dia alpinistes!!!

Algú té les botes de la marca millet model ROCK AND ICE? Diuen que aguanten fins a -12 graus C. Són bones? Van bé (còmodes, llagues, calor, fredes)?

Sé que estan de moda les sportiva nepal plus extrem, però són cares!!!

Busco unes botes polivalents per anar als alps i fer escalada en del, corredors, i  poder caminar per camins sense neu.

Si sabeu d´algunes altres botes, estic obert el que sigui.

Gràcies i endavant amb les muntanyes!!!

Francesc.

Pekas Monday 27 june 2005 - 20:02

Re:Dónde lo guardo??

Los cuatro sacos más la funda de vivac que compartimos mi sra. y yo.... los tenemos colgados de unas perchas un poco más grandes de lo habitual.... (eran perchas para ropa para XXXXL...una tienda de ropa de tallas hipergrandes me las proporciono...)
Por ahora va bien...tienen su espacio...."respiran" bien.... y no me abultan tanto com en la funda de almacenamiento.... 
Pekas

AnaBdn Monday 27 june 2005 - 22:34

¿ esterilla aluminizada lisa, o una normal a piquitos ?

A igualdad de condiciones, que es mejor, ¿ una con la superficie lisa y aluminizada , o una con un relieve de triangulitos que sobresalen de la superficie ? las dos son de polietileno, gracias.

Gabi Monday 27 june 2005 - 17:36

Re:Un post peliagudo....pero con buenas intenciones.... 1

pues tienes razon, Pekas...

yo he subido fotos que no tienen mas interes que el hacer el capullo, con "calvos" y demas... Como dice David, la limpieza la tenemos que hacer los mismos que subimos esas fotos que no tienen mucho que ver con la montaña.

un dia de estos me pongo.

un saludo del homo sapiens sapiens (lo de "homo" no es lo que parece...)

Pekas Monday 27 june 2005 - 19:50

Re:Un post peliagudo....pero con buenas intenciones.... 1

Ya por aquí de nuevo..... es que en Viladrau todavia no tengo ordenata... (pero todo se llegará....)  Vamos a ver....releyendo este post y releyendo los de Alpha.... está claro que más o menos todos pensamos igual..... y claro que hay gente que le encantará colgar sus fotos y ni se plantearan nunca el tip de "servicio" que pueden prestar a esta web...las cuelgan y s´anseacabo...!!!! El primer filtro hemos de ser nosotros mismos... y tal vez una buena idea es "organizar"las galerias como comentaba madveras.... Las fotos que ilustran o acompañan un reportaje,viaje, reseña, ascensión....las fotos "de verdad"...esas en las que algunos nos pasamos horas buscando la luz....el encuadre....ese diafragma...etc.... (creo que estos somos los primeros ...en la mayoria de ocasiones de ser muy criticos con nuestras fotos... yo al menos soy mi máximo "enemigo"...) Luego pueden estar las de "poutpurri"...
Lo que si considero importante es no dar mucha faena al "güemaster"....todo esto ha sido un "birras-torming"...lanzar una idea sobre posibles mejoras... cuando el "güebamster" pueda y quiera....ya hara lo que proceda...y yo encantado... (como si no mueve nada.... )                      Pekas

Pekas Monday 27 june 2005 - 19:57

Re:Y seguimos......

Estuve el año pasado...y ya me cojio un ataque de rabia al ver la cantidad de gruas que habia en el lugar....y lo que me costó encontrar el camino que lleva al GR caminode los ibones azules...(todo rodeado or vallas de obras y zanjas varias...) La jungla del asfalto sólo hace que crecer imparable......  Para todos ellos.......           Pekas  

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies