La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 june 2005, sunday.

Mensajes dia26 june 2005, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

FTer Sunday 26 june 2005 - 00:16

Algo grave está ocurriendo en la montaña.

Las malas noticias no cesan:

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2005062510572857&dia=20050625&seccion=navarra

http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/fallece_banos_panticosa_371668.htm

No se si también nosotros somos en parte responsables, sino de todos, si de algunos accidentes, estamos ayudando a popularizar una actividad cuyo riesgo sin la formación adecuada es muy alto. Se está imponiendo la moda del boca a boca, si fulanito ha hecho tal cosa yo porqué no voy a hacerla tambien.
Guias y libros de todo tipo lanzan a la gente a experimentar esta aventura (eso dicen). Lo que nadie dice es que la titulación de montañero es una de esas carreras de largo recorrido, en donde la humildad y las ganas de aprender y el reconocimiento de los errores deben ser una constante en las salidas incluso al monte mas sencillo.

Esperemos que esta racha se corte. Precaución, precaución y precaución, el monte siempre estará ahí, nosotros si nos equivocamos no.

Saludos.

Ir a la conversación completa

Lluis.m Sunday 26 june 2005 - 10:45

YA SOMOS EUROPEOS I M P R E S I O N A N T E

Ma quedau acojonado  en el principio de los foros sale en ingles?????????????? felicidades ya somos internacionales  apa siau   PD.i volver todos que el lunes os quiero a todo@s aqui que si no os doy una jarta de

Lluis.m Sunday 26 june 2005 - 10:47

Re:Algo grave está ocurriendo en la montaña.

mi mas sentido pesame a las familias i amigos i como dice el amigo mirlo seny molt seny apa siau

Lluis.m Sunday 26 june 2005 - 10:50

Re:Qué pocos post!!

coño ayer dia 25 ,10 post igual es un record  no lu se ya nos lo dira er jefe  i hoy con este mio 4  a las 11 de la manyana i mios tres  apa siau

monty Sunday 26 june 2005 - 15:02

PDA PARA MONTE

Hola, estoy barajando la posibilidad de comprar un pda con gps para carretera y para utilizalo en el monte. alguien utiliza un pda con gps para el monte, me gustaria saber su funcionamiento, y que modelo q no sea muy caro me recomendais.
un saludo

Antoniu Sunday 26 june 2005 - 16:55

errores medicos??

hola, compis, desearia informacion de algun/os casos de errores medicos ocasionados por un mal diagnostico. he buscado informacion por muchos canales i no encuentrola suficiente confiança . estoi federado a la FEEC i me lesione escalando. A10 companys del "monte"

JOSE LUIS SANTOS SERRANO Sunday 26 june 2005 - 19:18

Refugio La Cucaracha (26-6-2005)

He estado este fin de semana en el refugio,y esta mejor cuidado de lo que se dice en esta pagina.El tema de la fuente no es demasiado correcto por que la fuente esta a media hora de camino y no a 10 min como se dice.Ahi algunas ventanas rotas y la puerta estaba atrancada.

En conclusion está bastante mejor que el año pasado que tambien subimos

UNIDAD ESCULTA VARNË AIRË GRUPO SCOUT ILLIBERIS 555

pikatsu Sunday 26 june 2005 - 20:46

Re:errores medicos??

una más de las múltiples caza de brujas? por lo que dices te has lesionado por tu culpa y nada más,no? pero hay que buscar algún culpable y de paso si saco unas perras pues mejor. ya dirás, de que va este tío, pues que estoy cansado de estudiar en mis ratos libres (lo compajino con el monte) para luego uno que no tiene ni idea de medicina permitirse la insolencia de decirme que es lo que tengo que hacer. he estudiado 6 años de medicina + uno de mir + 3 de especialidad y todos los días me encuentro gente que me viene con sus exigencias. si piensas que estoy quemado tienes razón pero intenta ponerte en mi situación, todos los días aguantando impertinencias y escuchando lo bien que vivimos los médicos

phosks Sunday 26 june 2005 - 22:00

Re:errores medicos??

A mi padre lo cascaron los médicos a la edad de 30 años. Ahora tiene 52. Ni tan sólo pudimos denunciar al médico ni al hospital por falta de pruebas que pudieran demostrar el fallo.

Has pensado en la posibilidad de que ANTONIU sea víctima de un error médico? Y si lo es, el médico tiene que asumir sus responsabilidades. Ya que has estudiado tanto, intenta no cagarla con la salud de las personas, que puedes hacer mucho daño.

Ricard Sunday 26 june 2005 - 23:28

madveras

hola jefe,

tinc un problema. ordinador nou, i al final conectat des de casa. he entrat al madteam i no hi ha a la pagina de inici el correu electronic, al qual jo tenia un compte....

com puc accedir-hi????

Rufo Sunday 26 june 2005 - 11:10

Re:Como está el Pirineo de nieve

La subida al balcón de Pineta no tiene nieve, sí está helado el lago de Marboré.Los Astazu sin crampones si no vas por el lago de Marbnoré.

alasclarin Sunday 26 june 2005 - 11:52

Re:peña de Otal desde Bujaruelo

Gracias Fter por tu respuesta.

Ya veo que solo no podré hacer ese pico. Como pienso estar este Agosto por allí, a ver si encuentro alguna compañía de guías que pueda guiarme hasta la cima.

Gracias nuevamente y un saludo

Julipo Sunday 26 june 2005 - 12:55

Via Fraguel Rock en el Aeri

Ahi estamos familia, el viernes pasado servidor se fue con los maestros; Pekas y Flx a la Fraguel Rock, en la pared del Aeri. 265m hipermega chulos, dos primeros largos potentes, sobre todo el primero (6b de plaquilla, el Felix esta muy fuerte), el segundo 6a+, despues tres de V+ y IV+ muy entretenidos, despues dos largos potentes, 6a con los primeros pasos de 6b muy explosivos y luego un largo de 6a+ pero con dos pasos de 6b+ muy finos (hay buriles pa acerar si te ves pillao). Todo parabolts bastante cerca para ser via larga. Ojo que cuando llegas a la cima porque tienes que rapelar y despues hacer 20m de III sin equipar pero que por el ambiente y la exposicion seria bueno llevar unos fisus o bagas para arboles.
  Reseñas hay muchas por internet y si podeis hacerla id, disfrutamos como niños.
  Adeu!!!!!

Julipo Sunday 26 june 2005 - 13:16

Opera Prima al Gorro Frigi

Mas cosas familia!!!, ayer nos fuimos a Gorros Daymon, el tito Jordi y servidor, a la mitica Opera Prima al Gorro Frigi, divertida y entrenida via de V-V+, cinco largos donde la dificultad se concentra al salir de las reuniones con techos caractericticos, la salida de R3 podria ser de 6a+ (A1 equipado) este es el tramo mas dificil. Escalada bonita y directa. Equipada con parabolts amarillos bastante cerca y "reuniones rapelables". Reseñas en internet. Mucho sol por la mañana nos asamos, asi que podria ser interesante ir por la tarde. Muy disfrutona.
 Adeu!!!!

Ano_nimo Sunday 26 june 2005 - 17:48

Cual es mas majo? Eriste o Culfreda

Mañana a medio dia marcho hacia pirineo central con la idea de hacer Eriste o Culfreda. los 2 parece que merecen la pena, cual me recomendais mas?
Ya de paso, que tal estan sendas pistas (coche utilitario) para llegar a los refugios libres de Tabernes y Prats(collado Sahun)
Un saludo y gracias de antemano

coqueras Sunday 26 june 2005 - 18:11

asturias paraíso natural

hola gente!!!
el caso es que este verano estamos decididos a aprovechar las vacaciones en asturias patria querida...
tenemos claro que playas,monumentos, pueblos, sitios de interes(casa natal de letizia incluida) y gastronomia probar, pero  no tenemos tan claro lo mas importante: los picos y las rutas a patear. El inmenso maremagnum de informacion q existe en la red no acaba de satisfacer todas nuestras dudas y como sabemos q aki hay buenos asturianos de pro y gente q conoce la zona nos gustaria saber algunas cosillas:

q mapas nos pueden servir d mas ayuda???
q rutas, ascensiones, paseos son los mas interesantes para llevarnos un buen sabor de boca??
alguna pagina web q merezca la pena??

por cierto, nos vamos con tienda unos 15 o incluso 20 dias.
muchas gracias por adelantado y recordad q asturias es españa y lo demas territorio conquistado 

h Sunday 26 june 2005 - 18:45

Re:Cual es mas majo? Eriste o Culfreda

Pues para llegar a sahun saliendo de benasque hay una pista de tierra pero que hace 2 años se encontraba bastante fastidiada.. no sé ahora como estará. La zona de los eristes por el ibón de barbarisa (saliendo desde sahun) es solitaria como pocas :)

Momius Sunday 26 june 2005 - 20:45

Pic de Peguera

Hola
El próximo fin de semana vamos al pic de Peguera. ¿Alguien podria decirme si hay nieve en el tramo final?, y si tengo que llevarme crampones. gracias por vuestra ayuda

Martina Sunday 26 june 2005 - 22:57

A la vuelta del finde....Contadnos como está el Pirineo!!

Pues eso, que os animeis y nos conteis un poco como está el Pirineo de nieve.
A mi me interesa especialmente el mazizo de Posets-maladeta.....
Muchas gracias!!!!!

Pedrules Sunday 26 june 2005 - 22:58

Subida al Posets

Alguien ha subido ultimamente al Posets??Como esta de nieve la subida?Cuando empieza?Queda nieve en el ibon de la llardaneta?Está todavía helado?
Gracias amigos!
Pedro

Antso Sunday 26 june 2005 - 23:18

Re:A la vuelta del finde....Contadnos como está el Pirineo!!

He estado en la zona del Aneto y hay poca nieve, pero si tienes que pasar por algún glaciar o nevero de forma imprescindible, ojo, que la nieve está muy dura. Recomiendo crampones en ese caso. 
Saludos.  

Porma Sunday 26 june 2005 - 23:43

Re:midi d ossau

Uy, pos depende del grado en el que quieras andar...

Pero así en sencillo, se me ocurren:

Arista de Peyreget: muy interesante completándola con la ascensión al Midi y bajando por la normal. El descenso del Petit prácticamente obliga a un rápel (paso de IV). Se puede hacer casi completa en ensamble (salvo chimenea final al Petit y el paso de las rocas blancas al Midi). Cuidado, es una vuelta de cojones.

Cara norte: para mí más que interesante por el terreno en el que discurre. Haced la variante de la Fourche. Sólo tiene un muro de unos 40 mts que será III+. Hasta ahí se puede hacer suelto (algún paso suelto de III). Luego llegas al paso de las rocas blancas al Midi (casi obligatorio hacer un largo). Bajas por la normal del midi y luego vuelta al lago de la cara norte (no me acuerdo del nombre). Está opción desde el lago es la o... Es más terrible que la anterior. Más desnivel y creo que más vuelta. También se puede hacer desde Pombie.

Punta Aragón: para conocer otra parte del macizo. Ascensión por la chimenea Masó (cuidado, no se entra con la mochila). Máximo III. Por el patio, recomendable en ensamble hasta la chimenea. Allí mejor hacer un largo. Muy interesante unir luego la cresta al Reign de Pombie y ascender al Midi. Bajada por la normal. Es quizá la más corta de las tres.

Hay otra vía interesante que no recuerdo el nombre. Va a la punta Jean Santé por una especie de canal amplio muy visible bastante por encima de las viras. Hay que subir por el pedregal justo hasta antes de meterse en el corredor propiamente dicho de la Fourche. De allí se ve evidente. Es más dura que las anteriores. Un par de largos de IV+ (pasos del dichoso Midi) para salir a pocos metros de la punta Jean Santé. Mínimo hay que hacer tres largos (dependiendo del nivel de la cordada alguno más). Nosotros hicimos cinco. Es posible rapelar desde aquí (dos rápeles obligatorios, uno de algo más de 50 metros). De aquí hay posibilidad de subir a la punta Aragón, pero se complica. Primero hay un largo de IV. Luego hay un largo de V en una especie de fisura-diedro de esos del Midi. Después se cogen una serie de viras, primero de izqda a dcha y luego viceversa. Para ponerse a pie de dos chimeneas que dan acceso a la punta Aragón. La dos serán IV+ (más no). Esta parte de la Jean Sante a la Aragón tiene un ambiente de alucinar. Luego hay dos posibilidades. Estando fuerte continuar la arista para hacer el Midi y bajar por la normal (terrible la vuelta). Y la otra opción sería bajar por la chimenea Masó para llegar al principio del corredor de la Fourche.

Y no se me ocurre nada más. Pero habrá opciones....

Un saludo

Luz Sunday 26 june 2005 - 23:58

Re:asturias paraíso natural

En esta página encontrareis infinidad de rutas y excursiones.

www.picoseuropa.net

Saluds

Luz

nurimosa Sunday 26 june 2005 - 17:39

Re:Boulder a la zona Penedès

Al Vendrell.... a la carretera que l´atravessa i arriba fins a Sant Salvador, hi ha un pont a 1 minut caminant de la tenda de ceràmiques, al costat del Lidl i d´una benzinera... Han equipat una part i hi ha unes quantes vies.

Moskis Sunday 26 june 2005 - 12:37

Re:sobre portabultos para dobles en tija silin

Hola Pit!

Yo tengo el MTX V-Type de Topeak, no tuve ningun problema con él, me adapto muy bien a la tija (tb lleva adaptadores) y no se movía nada.

Tiré la casa por la ventana y tambien me compre la bolsa, ningun problema tampoco, muy facil i rápida de poner, y nada de pulpos . Es la MTX Trunk Bag DXP.

Me recomendaron triangular un poco con las fuerzas y poner algun cordino de la parte trasera del porta bultos al sillin, para repartir entre sillín y cierre.

Si quieres ver alguna foto http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1215/ y http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1214/

Salut!

Callot Sunday 26 june 2005 - 20:59

Ferrata de la Feixa del Colom

Alguien me puede indicar como llegar a esta Ferrata , no consigo aclararme con lo que he encontrado hasta ahora , no tengo 4x4 , solo Peugeot 205 , el camino desde donde tengo que dejar el coche es muy largo , GRACIAS...

Sky Sunday 26 june 2005 - 12:06

Dónde lo guardo??

Pués eso, tengo un saco de plumas Diamir desde el año 1997. Hasta ahora lo tenía guardado desplegado y envuelto en una sábana encima del armario. En la tienda donde lo compré (Barrabés) me aconsejaron guardarlo en una especie de saco con el que me lo entregaron, pero es que abulta mucho.
Ahí viene la pregunta: Que os parece si lo guardo en una funda normal de saco, tipo funda saco de playa sin comprimir? . Puede perjudicar la contextura de la pluma? cómo lo guardás vosotros?.
Muchas grácias !!

igna Sunday 26 june 2005 - 15:29

Re:Dónde lo guardo??

pues yo lo tengo en el armario colgado junto al gore, panatlones..etc de manera que se explanda, no todo lo que creo que seria recomendable pero el armario es el que es y el material pues también...así que así lo tengo...

Asturiano Sunday 26 june 2005 - 16:01

Re:Dónde lo guardo??

Yo personalmete lo guardo en el trastero en el saco de algodon que te dan cuando lo compras... pero un buen sitio es bajo la cama, asi despliega totalete y no te ocupa sitio en el armario, lo podeis envolver en una sabana vieja para protegerlo del polvo...

Lluis.m Sunday 26 june 2005 - 10:56

Re:A vueltas con Aramon

esto ya empieza a tocarme los COJONES,Me astoi calentando  apa siau

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies