Ir a la conversación completa
Enhorabona familia!!! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ja veig al Chemi i Chemi Jr. fent ruta els dos amb la mateixa bici molt aviat, se´ls a d´educar aviat!!!
Per cert, com es diu el petit?
Felicitats¡¡¡¡¡
Hola a todos, os envío un gran saludo en esta mi primera intervención, que seguro no sera la ultima en este gran foro.
Vamo a vel, tenemos mi mujer y yo una gran duda.
Resulta que nos vamos de vacaciones a Costa Rica y puesto que le vamos a dar caña al tema de marchas y posibles treking nos queriamos llevar nuestros bastones telescopicos para no sufrir alli de los muchos dolores de rodilla que nos surgen tras largas marchas, sobre todo si hay grandes bajadas. El problema es ¿nos dejaran pasar en los aeropuertos con los bastones o los pueden confiscar por tratarse de un posible "arma"?. ¿Alguno de vosotros los ha pasado? Contarme algo, no sea
que me los lleve y los tenga que dejar en Barajas.
Venga muchas gracias.
felicidades chemi y familia, ahora que se te porte bien
y no le des el biberon viendo el tour tio porque en vez de comprarte silla para la bici tendras que echarte un tandem ![]()
![]()
Ah, se me olvido preguntarlo antes. ¿Como equipaje de mano me podria llevar una "mochilita" de unos 30 l., si no va llena, unos 20 l. en total? ¿me dejaran meterla en el portamaletas de dentro del avion?. Joder que preguntas os hago. Es que es la primera vez que llevo material de montaña en un avion y no me fio. Digo lo de la mochila como "equipaje de mano" porque en ella llevariamos la ropa tecnica que mas pasta cuesta (forro, botas, camis. termicas), por si se pierde la maleta o mochila grande que facture. Si me pierden unos baqueros, unas zapatillas normales, unas camisetas, unos gallumbos, pues que se la va a hacer (aunque claro que jode) pero como me pierdan parte de mi equipo ... la tenemos pero bien, seguro.
Saludos.
Holas, he llegado un poco tarde a este post, pero habiendolo leido no puedo por mas que dar mi opinion como persona ¿afectada? directamente por esta declaración de PN de Guadarrama. A ver, comparto la opinion de JOANELIUS en todo menos en la frase que se refiere a, cita textural: "la gran ventaja, de la que ya se han quejado los alcaldes de pueblos de la sierra (desventaja para ellos, pues), que es que se va a impedir el desarrollo o ampliación de los pueblos de la sierra (esto se merece un ¡ hurra ¡)."
Lo de la ampliación de los pueblos de la sierra vale que sí, porque creo que te refieres a no hacer más urbanizaciones, etc. Perfecto, pero lo de impedir el desarrollo eso si que no. Por que? pues porque nosotros tambien tenemos derecho a tener o adquirir o construir mejores servicios para nuestro disfrute-bienestar-comodidad-comunicación, etc. Yo vivo en Moralzarzal, pueblo situado cerca de Navacerrada, y pueblo al que le afecta directamente la declaración de PN. En unos diez años ......
(continua en la 2ª parte que el servidor me decía que era demasiado largo y no me dejaba subir) ....
el prueblo ha crecido de forma exponencial, una burrada mejor dicho. Antes, desde mi casa, en 300 metros estaba en pleno campo-monte, ahora tengo que andar casi 2km para abandonar "la civilización". Esto, por supuesto, no me gusta puesto que he perdido la tranquilidad de la que gozaba anteriormente, pero por otro lado, he conseguido unos servicios dentro del pueblo que antiguamente eran impensables para este municipio y sus vecinos. Tengo desde piscina cubierta pasando por pabellon deportivo cubierto, rocodromo, campos de fronton, muy buenas comunicaciones con Madrid, grandes bibliotecas con muy buenos servicios, etc., etc., etc. Esto no pudiera haberse conseguido sin el desarrollo urbanistico, logicamente. Entonces pues, mi conclusión: PN de Guadarrama sí claro por supuesto pero teniendo en cuenta también a la gente que nos pilla dentro y a nuestras aspiraciones de mejores servicios y mejor calidad de vida. Creo que la zona de la Sierra de Madrid (Navacerrada, El Escorial, Cercedilla, Manzanares, Moralzarzal, etc.) es de un particular que no se da en ningun otro PN y les va a ser muy dificil llegar a buenos acuerdos que satisfagan a todas la partes. Se de buena tinta que la gente de MAdrid solo ve Guadarrama como su "campo de ocio" y a estas montañas vienen a esparcirse y divertirse, logicamente, pero no se fijan en la vida de los habitantes de los municipios que comprenden estas bonitas montañas. Hay que tenernos tambien en cuenta a nosotros!!!!.
Saludos grandes.
Pues eso, FELICITATS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Felicitats Chemi!!!!!!!! I també a la teva dona!!!! ![]()
A este paso vamos a tener que sacar el club madteam super 3, nops????
Es que aqui los foreros metemos caña por todos lados, jejeje
Y a mirar triciclos dentro de nada!! Ahora eso si, con tubeless, eh?
Yupi yupi!!
Prepararos Posets, Bachimala, Culfreda....que allí vamos a por vosotros!!![]()
| Por la experiencia propia de volar, yo te diría que los pongas en el equipaje a facturar, porque hoy en día con la psicosis que tienen los seguratas igual te dejan pasar una tijeras que te confiscan un cortauñas. |
la pista esta regular y llega hasta la molinassa, el trozo mas malo esta al principio de la pista lleno de baches y el resto de la pista lleno de piedras. jejejeje, no se que es peor!!, mi corsilla se conporto como un campeon,con recalenton incluido,casi toda la pista en primera!!.
la rampa que sube al port de sotllo todavia esta cubierta de nieve y pasado el puerto hay mas de lo mismo ,nosotros subimos por canalbona el viernes pasado y usemos crampones y piolo para subir.
Este finde hemos estado en la Vall Farrera. El jueves por la noche llegamos al refu de Vall Ferrera y solo había un sueco que estaba de travesía, Cris y yo.
El viernes subida hacia la Pica d´Estats. Nieve continua a partir de l´estany d´estats y toda la subida del port de Sotllo. Crampones necesarios. La cresta del Verdaguer sin nada de nieve. La bajada por el coll de Riufred y port de Sotllo con nieve pero sin necesitar crampones.
Por la tarde subimos al refugio de Baiau, para pasar la noche.
El sábado subida a la portella de Baiau (muy poca nieve) y subida al Pic de Baiau y Coma Pedrosa, sin nada de nieve, por cresta muy fácil.
De bajada, cambiamos de valle y subimos al coll dels estanys forcats. Nieve solo en el collado.
Saludos
Hace unos 3 años que hice la siguiente ruta:
Viernes noche: media etapa nocturna desde el refugio de Bujaruelo por el Valle del Ara hasta vivaquear más o menos donde empieza la vía de la Moskowa.
Sábado: Subimos por la Canal de Cerbillona (a la izquierda de la Moskowa, algo más fácil), unos mil metros de Canal, II grado pero descompuesto. Sales al lado del Cerbillona, lo coronas, sigues por la cresta y haces el Clot de la Hount y luego la Pique Longue. Bajas por la normal, pasas por Baisellance y vas a dormir al refugio de Oulettes (o vivaqueas al lado). Etapa dura y cansada pero muy bonita.
Domingo: Desde Oulettes remontas el puerto de los Mulos y pasas al Valle del Ara, recorriendolo otra vez hasta el refugio de Bujaruelo.
En resumen, se puede hacer en un finde.
Taluego
Hola, yo tambien estube el sábado en los Culfreda.
No renuncie a las otras cimas soy coleccionista y es mas fácil de lo que parece la andarina arista. La subida realmente preciosa, vale la pena el esfuerzo.
Huola!!!!!!
Pues yo te voy a dar otra opción.
Yo subí el Mulleres por un sitio poco habitual: desde Artiga de Lin.
Este valle esta situado en el valle de Aran y es precioso. En el inicio del valle se encuentran los Uelhs del Joeu, surgencia del agua que se infiltra en el Forat de Aigualluts a los pies del Aneto, una surgencia càrstica única en Pirineos.
La subida al Mulleres pasa por los pies de la bonita Forcanada y se sube el Mulleres sin ningún problema. Por este valle seguro que encuentras muy poquita gente que se dirija al Mulleres, te lo recomiendo![]()
Ta luegggg
tendi yo solo mochililla
.....el mochilon lo dejamos pal Katu jejeeje .
Flx no te arrepentiras aunque cuando pases por la barnizada chimenea pensaras lo que todos...
jejeje
Un besazo para los tres![]()
Felicidades Masquinas!!!
Hay que ver como esta el corral de revuelto, no parais ni un día
.
Menudas escaladitas que os estais brindando ultimamente!!
A seguir así!!
subiendo desde el tunel, tienes la reseña en el apartado de RUTAS
http://www.madteam.net/principal/3000/Aneto-Maladeta/mulleres.php
Hola a todos,
Somos un grupo de aficionados a la montaña sin mucha experiencia y nos gustaría subir al Aneto el 16 de julio. Por lo visto el refugio de la renclusa está lleno ( como era de esperar ). Lo que nos gustaría saber es si se puede acampar cerca del refugio y si se puede llegar en coche hasta Besurta, o como funciona lo del autocar. También nos gustaría saber si son imprescindibles los crampones y el piolet, y en caso de ser así, dónde se pueden alquilar.
Muchas gracias,
Quique
Sobre piolet y grampones... para el aneto siempre... no olvides que has de pasar por el Glaciar.
Lo de los autocares, ya estan en marcha con lo que ya no puedes subir en coche a la Besurta.
Para dormir... antes si que se podia monta alguna tiendecilla por los alrededores de la Renclusa, pero ahora no lo se.
Lo que hice yo la primera vez que subí al Aneto es dormir en el Plan de Senarta y coger el primer autobus que sube a la Besuerta, el de las 5 creo, y tirar parriba.... tampoco hay mucha diferencia de salri de la Renclusa o de la Besurta (un poco más abajo)... en comparación con la pateada total que hay hasta arriba
Saludos ![]()
Pues ná, que quería colgar una piadilla y me he alargado demasiado, así que lo he colgado en relatos.
Saludos,
Rodri.
Me parece perfecto.
Que es yo acabo de llegar, y aunque hice alguna fotico aún no las he descargado.
Gracias.
Hola,
El teléfono para reservar el autocar de los miradores de Ordesa es el 974.489.024. Puedes encontrar más información en la siguiente web: www.lospirineos.info/miradoresdeordesa/precios.htm
Del alojamiento en Nerín sólo tengo la siguiente información:
Albergue Añisclo: 974.489.010
Hotel Palazio **: 974.489.002
Pensión El Turista: 974.489.016
Espero que esta información te sirva de ayuda.
Apa, adèu!!!![]()
Hola.
La solución que te propone Madveras es la más factible. No pudiendo dormir en la Renclusa os evita además acarrear las tiendas desde la Besurta hasta los alrededores del refugio que también son ganas.
En cuanto al piolet y los pinchos el primero os va ser útil pero los segundos tal como estará la nieve no los sacareis de la mochila. (La media de temperaturas a 3000 metros está oscilando en mínimas de 8º C).
Pasadlo bien y, si no teneis práctica en el manejo del piolet, leed algo sobre como usarlo para autodetención en caso de un resbalón, siempre es interesante.
Hasta otra.
Josep Maria
![]()
![]()
![]()
Serviros como diez copas a mi salud, CAMPEONES!!
Arratsaldeon Maria,
Si no es mucha molestia....puedes imprimir el relato y pasarselo a Eneko, por si tiene algo que añadir (que seguro que tiene muuuuucho......)
Venga, maja....agur.
Hola Mercè! ![]()
Suposo que vols rutes que no siguin pel Garraf no? Si les vols pel Garraf et puc ajudar, tot hi que ja t´he les deus coneixa totes.
De més llunyanes em ve al cap la ruta del carrilet que va d´Olot a Girona. Si vols apretar una miqueta més pots començar a Ripoll i acabar a St.Feliu de Guixols, o dic de memoria eh. (que és poca
)
De totes formes amb això de les rutes hi ha el mestre Chemi...
Ups, que me confos amb la Vinyi! ![]()
Tu també estaves aquell dia a la Facu no? ara ja no se qui és qui!! Millor marxo a dormir que ja són hores
.
Enhorabuena, porque con ese calor en el desierto es la polla el simple echo de llegar
Pues sí, es una gozada pedalear por las Bardenas
, sobre todo por el ambiente de macro-fiesta betetera y por lo que supone de reto personal recorrer 100 kms. a lomos de la querida ?burra? (para un novato como yo, mi record eran los 70 kms. que hice la semana anterior
) y desde luegotampoco había pedaleado nunca con tanto calor?
y para mí fue lo más duro de la prueba. Ese mismo recorrido a 15º o 20º sería mucho menos ?Extreme?.
También hay que decir que en las Bardenas hay rincones y parajes mucho más bonitos
: El Rallón, Paso de los Ciervos, Vedado de Eguaras, castillo de Peñaflor? pero que por razones medioambientales no se permite a la prueba pasar por ellos.
(sigue)
No hace falta llevar nada comida ya que los avituallamientos son excelentes (en el km. 50 te dan una bolsa de picnic con un sandwich de jamón y queso, lata de Aquarius, yogur líquido, barrita energética, dos pastelillos, un platano?). Todo el líquido que quieras (y fresco!!!). ![]()
Otra cosa es que la bici hay que llevarla muy bien engrasada porque con el calor y el polvo se reseca un montón. La mía sonaba como un sonajero en los últimos kms. y vi cadenas rotas?
Y del Bike-stage otoñal, dicho y hecho! encantado de enseñaros estas tierras, con Naranjito, Fern
y un servidor organizamos por aquí un comité de bienvenida a los amigos madteameros!!!
| chicos chicos chicos si se monta un tumulto bardenero, yo puedo ofrecer casa en buñuel... cabemos seis en comodas camas.... todo esto claro esta, si convenzo a la parienta pa que me deje ir ... tendriamos que intentarlo, yo creo que puede ser muy muy guapo. |
Pues eso, si alguien podria comentarme de algun lugar en Andorra donde alquilar material de via ferrata.
MErciii!!
Pues eso, si alguien podria comentarme de algun lugar en Andorra donde alquilar material de via ferrata.
MErciii!!
Hombre compañero....!!!! cuantos días sin saber de tí....
A pesar de seguir enfadado
contigo por habernos dejado plantados en pleno Meridiá.... ![]()
![]()
te voy a hacer un ofrecimiento.... Si te interesa tengo un saco Vango que me lo quiero sacar de encima.... te lo dejaria baratito.... Sobre los 500/600 grms y yo me he permitido algún vivac "alegre" y me ha tolerado bien la nochecita "toledana"....
Si quieres quedamos...te lo miras y decides.... la única mejora sería ponerle una funda de compresión.....o un par de cintas compresivas....
Si quieres ...ya sabes... un "emiliu" peckspecks@yahoo.es ó 659 301 765
(politono peka´sssss......
) En serio....hablamos del tema.... te lo dejo "baratto amiggo..."
Es una buena oportunidad.. Nos contamos...
Pekas
Me quiero cojer una tienda de alta montaña. La anterior que he tenido es la Space Explorer de Vaude. Quiero algo parecido, ya que esta tienda me ha dado buen resultado, pero más ligera (la Space Explorer pesa 3,5 kg. De precio, unos 250-300 euros.
A ver si alguien me da algún consejillo