pues si la verdad esque me parece muy interesante te lo agradeceria, sobre todo lo de los lagos , cuando vaya t dire k tal a ido...muchas gracias
Ir a la conversación completa
Carmencitaaaaaaaaa si es que no paras, tu de fiesta en fiesta!!!!!!!!![]()
Pues son el primer fin de semana de Agosto, así que comenzaran el 5 y terminaran el 7!!
Pues tenía pensado ir, pero ahora creo que ya va a ser un poco más difícil, dudo mucho que me presente para las fiestas, así que me parece que otro año más sin poder ir, que se le va a hacer!!!
Ei, pero tu te podrías pasar y así me cuentas que tal este año, porque lo que es la gente de allí, no me cuenta nada de nada!!!
Un beso majetona!
Hola,
A ver si alguien me puede aclarar una duda:
En el apartado de refugios de la web, figura la cabaña del cerbillonar-batanes, como un solo refugio.
En el mapa de la Alpina, la choza de los Batanes está bastante más arriba que la cabaña del cerbillonar, junto a los ibones de los Batanes, a 2100m.
Alguien ha estado allí? Se puede pasar una noche?
Agradeceré cualquier informacion.
Saludos
![]()
![]()
Ok Gracias FTer, ![]()
Iré preparado para vivaquear. Cuando vuelva, dejaré una piada con detalle de lo que encuentre.
Saludos.
Para subir a La Munia hay varias opciones. Nosotros subimos desde El parador de Pineta y es un camino más largo, con algo menos de pendiente, pero muy bonito. Y bajamos por Chisagues por una camino algo más feo, parecía mas corto, pero con algo más de pendiente. Despues nos toco a uno de nosotros hacer dedo para coger la furgoneta que estaba en Pineta y volver a recogernos, es lo que tiene subir por un valle y bajar por otro (10 horas de caminatan nos pegamos). ![]()
El camino-carretera pasado el pueblo de Chisagues es algo malo, lo mejor sería ir en todoterreno, pero circulando despacio con un coche normal tal vez podais llegar bien. Yo estube en Mayo y a poco no pudimos subir de la nieve que había, ahora mismo no se que tal estará. Si necesitais algo solo serían crampones.
Un saludo,
hola, estoy pensando visitar este verano el valle de lotour (no me gusta mucho la masificacion que algunas zonas presentan en verano y quizas este valle sea mas tranquilo, ¿conoceis alguna otra zona) y ascender algun pico (labas y malh arrouy parecen los mas seguros)
no se si la fruitiere seria el mejor punto de partida.
¿que tal es la pista que parte de Cauterets, se encuentra facil, esta bien el piso?
¿la zona de parking es buena, se concentran muchos coches?
y la ruta del Labas desde la fruitire ¿alguien la ha echo?
otra opcion es subir al malh arrouy desde las granges de bue ¿no se, cual os parece mejor?
cualquien opinion me sera de ayuda porque no conozco nada de esta zona
Estaria bien que planteasemos zonas de los pirineos poco visitadas en verano yo el verano pasado subi al Anie desde lescun (laberuat) y hasta el collado des anies casi no via a nadie (por cierto la ruta es magnifica) un saludo
Enhorabuena manolito
, disfruta que tiene que ser guapa esa zona y a darle caña
.
Quintin, compañero de cordada
, no sabia que estabas por esos lares, que envidiaaaaaaaaa !!!!!!!
disfruta a tope Pelos. Y emplea los conocimientos que hemos puesto en practica este invierno con tanto éxito ![]()
![]()
.
Vica
.
Buenas!!
Pues me parece que lo vas a tener difícil.
La Zmutt es una arista un poco olvidada. Como bien sabras todo el mundo quiere asegurarse un poco la cima y va por las vias normales (Hornli y Lion) como fue mi caso
.
Lo único que te puedo decir es que poquita gente la ha hecho. De dificultades se que no pasa de IV, pero a diferencia de la Hornli y la Lion no esta nada equipada(mejor!).
La primera parte es una arista de nieve hasta llegar a la pared. Después ya todo roca hasta la cima, si no me equivoco vas a parar al final de la Lion o a la cima italiana.
Yo te ti preguntaria si controlas un poquito los idiomas a los guias de Zermatt. Diles que quieres coger un guia pero que te gustaria conocer como es la escalada y eso para que no pasen de ti que algunos son un poquito cabrones; aunque sea mentira lo del guía.
Suerte compañero!!
Buenas
Aquí en la web esta colgada la reseña de la Hornly y de la Lion. LA reseña de la Hornli es mucho mas completa porque es la descripción la vía tal y como yo la ecnontre hace 4 años cuando la subí.
Si te interesa ya sabes![]()
Buenas
Como le comenté hace unos días a otro forero la subida por Artiga de Lin es muy bonita, puede hacerse en el día y tiene la cosa buena de pasar justo por debajo de la Forcanada.
Ahora no recuerdo el nombre del valle por el que subimos porque lo subi en una carrera de montaña, pero es de esas excursiones que quiero repetir. Mira un mapa y es el valle que pasa por los pies de la Forcanada.
Buenas people![]()
Pues nada, que estos días estoy un poco melancólico porque ahora hace un añito me iba para tierra peruanas, y como es la época para escalar por esas tierras, me he decidido ha colgar las reseñas de los nevados Urus e Ishinca por si algun forero proximamente se va para allí.
En la web en el apartado de rutas y reseñas hay bastante cosita de la Cordillera Blanca, y como no había una reseña específica del Urus y del Ishinca (si de la Quebrada Ishinca que se lo curró Quintín en su especial de Cordillera Blanca), pues me he decidido a colgar las reseñitas bastante más extensas.
Aix, que recuerdos![]()
Pues eso,
dos cimas muy recomendables para aclimatar para logros mayores y que para los que no quieran ir más arriba seguro que les satisfacerá muchísimo!!
Buenas!!
Acabo de llegar del MontBlanc , donde hemos conseguido hacer cumbre
Hola!
Aquest cap de setmana pujo al Canigó per la xemeneia desde el refugi Marialles. Algú sap si queda algo de neu? més que res per no haver de portar els grampons.
Gràcies!
Josep.
Wenas Mercè!!!!
En general no ponen ningún problema, aunque algun caso hay... Por ejemplo, conozco casos en los que han tenido sus más y sus menos para meter la bici en autobuses de línea (a nosotros nos pasó voviendo de la via verde de la costa brava: nos tocó desmontar las dos ruedas y aún así ponían pegas
; además de otros casos q conozco). También he tenido algún q otro problema con algún revisor de renfe viajando entre semana en horario en que teóricamente está permitido... Por no hablar de los de largo recorrido... ![]()
Pero weno, nunca nos hemos quedado en tierra ni mi bici ni yo, así que échale morro y mete la bici donde sea... ![]()
Ens veiem!!!
Dani ![]()
Holaaa
pues eso, que he colgado las ultimas que quedaban por poner, he reservado alguna por que no quiero que se vuelva a romper el disco...jejeje hay que ver la cara que pone alguno mientras se zampa un bocata jejejejeje ![]()
![]()
![]()
el jueves las traere todas, si alguien quiere alguna a tamaño decente para imprimirla, que me avise y se la envio por email
v´sss![]()
Este verano tenemos intención de ascender el Gran Paradiso y el Mont Blanc, y mi compañero de cordada tiene intención de hacerlo con las Salomon Pro Trek 7.
Mi pregunta es si alguien ha estado en Alpes con estas botas, o pensáis que puede quedarse corto, sobre todo en lo que respecta a frío.
Hola Asturiano,
Veo que has usado la tienda auchan de 9 euros! Que te ha parecido? Yo sólo la he usado una vez, al poco de comprarla en semana santa. Pero me fue muy bien. Es una caquita, eso sí, pero cumple su función. Relación calidad-precio buena. No se quien dijo hace unos meses, que cuando se te rompe lo único por lo que sufres es por encontrar otra igual de barata!! jajaja! Pero para dormir esporádicamente por aquí en Mallorca me va de perlas. Con las 12 piquetas se queda en 1Kg rascado. Los palos los hice en 5 minutos al momento. Me condensó bastante, pero en Mallorca siempre hay humedad. En eso no hay nada que hacer por aquí.
PIT, si lees esto, dime una cosa: una vez dijiste que se intentaron hace años tiendas con goretex pero no funcionaron, ¿¿por que?? imagino que serían demasiado pesadas...¿¿?? En los 70 se intentó mejorar el estereo con el quadrofónico, y fracasó, pero 20 años más tarde ha triunfado su evolución como 5.1 surround. ¿puede haber paralelismo?
Para los chapuceros-curiosos-buscagangas, Carrefour ahora también tiene la tienda de 9 euros (creo que es la misma), y una novedad respecto a alcampo: una iglú también a 9 euros.
¿Estás buscando una réflex o una compacta digital?
Hola Una Chica!
Estoy buscando una camara compacta...
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!
Hola Mina,
pues para la elección de una cámara digital has de tener en cuenta varias cosas.
Lo que podrías hacer es mirarte la web www.quesabesde.com donde analizan muchas cámaras digitales.
Lo que puedes tener en cuenta es:
1. ¿cuántos megapixels quieres que tenga? Cuantos más Mp mayor será la ampliación que podrás hacer a papel. Yo creo que con una de 4 ó 5 Mp ya tienes más que suficiente (puedes hacer ampliaciones a papel de tamaño dina4 sin perder nada de resolución.
2. Otro factor a tener en cuenta es el zoom óptico. Cuanto mayor sea el zoom, más te podrás "acercar" al objeto que estés enfocando (mayor teleobjetivo). Las cámaras digitales lo indican con un número y un x (ejemplo: 4x, 12x) (ejemplo: un 4x, sería en analógica más o menos un 35-105 y un 12x sería un 35-420, como los objetivos en fotografía analógica).
3. Si eligieras una cámara con un gran zoom óptico, mejor si la cámara tiene un estabilizador de imagen.
4. Las digitales también tienen zoom digital pero a este no le hagas ni caso porque es un zoom "artificial", es como si estuvieras viendo una foto en tu pantalla de ordenador y le hicieras un zoom, pierdes resolución.
(sigue)
(sigue)
5. Algunas cámaras van con batería de litio y otras con pilas recargables. La elección ya va a gustos. Dicen que es más barato cuando una cámara va con pilas porque te compras un cargador y puedes comprarte varias pilas porque son baratas. Las baterías de litio son más caras pero por ejemplo con la mía puedo llegar a tirar como 250 fotos y la batería aguanta. Si te compras una con batería de litio siempre te puedes comprar una batería de recambio que por 30 euros encuentras.
6. Tipo de tarjeta de memoria que lleve la cámara digital. Te recomiendo las cámaras que utilicen o SD o COMPACT FLASH, son las más baratas y más fáciles de encontrar.
7. La luminosidad de la cámara (como en las analógicas).
8. Si te interesa que la cámara tenga la posibilidad de utilizarla totalmente en manual o en automático (elección de diafragmas, obturador, valor de exposición, etc...)
Más o menos que recuerde estos son los factores que yo tuve en cuenta para comprarme mi cámara digital. Sobretodo si puedes mira la página que te he comentado.
Yo acabé comprándome una Panasonic FZ20 porque es totalmente manual (incluso el enfoque), 5 Mp, es muy luminosa (f:2.8 en todo el zoom que tiene) y a parte tiene un zoom alucinante (12x) que al tener un estabilizador de imagen con el zoom a tope te salen unas fotos guapísimas.
Hace poco ha salido una "hermanita" de la mía la FZ5 que es más asequible económicamente, más pequeña y parece que está muy bien.
Espero haberte sido de ayuda.
Apa, adèu!!! ![]()
Muchas gracias David!
Leere con atencion el enlace que me has dado antes de seguir mirando nada !!!!!!!!!!!
Un saludo y gracias de nuevo!
De nada,![]()
Da gusto poder ayudar.
Por cierto, que si eres de Barcelona, hay una tienda en la calle Pelayo que está muy bien de precio. Se llama Nivell 10.
Yo en tema de fotografía siempre me lo compro todo allí porque tienen más o menos los mismos precios que puedes encontrar en tiendas de internet como www.pixmania.com y www.nomatica.com
Apa, adèu!!! ![]()