La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 july 2005, wednesday.

Mensajes dia 6 july 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

AYANAMI Wednesday 6 july 2005 - 09:47

Re:alguien m puede dar infor

pues si la verdad esque me parece muy interesante te lo agradeceria, sobre todo lo de los lagos , cuando vaya t  dire k tal a ido...muchas gracias 

Ir a la conversación completa

Carmen Wednesday 6 july 2005 - 10:10

Para Mercè, alias "segoviana ribereña"

Hola, guapina!!

Te quería preguntar: ¿cuándo son las fiestas de Valdevacas este año?  ¿vas a ir?
Porque si es que sí, igual le digo a Jose y Encarni que me adopten en su casa y voy pallá, jejejeje.

Saludetes,
Carmen

PIT Wednesday 6 july 2005 - 10:32

Re:El chat

pos a mi no me va .........................

MadVeras Wednesday 6 july 2005 - 10:41

Re:El chat

He vuelto a poner el que havia a ver si hay suerte y hoy funciona....

AlbertSa Wednesday 6 july 2005 - 11:15

cabana de matutano

Hola,

Alguien podria darme información, o como conseguirla de esta cabaña?, (Esta situada en la zona del valle de Carançà, cerca del refugi de Ras de Carançà).

Se que tiene cuatro plazas, pero ignoro su estado y si tiene algo más que las camas (chimenea, mesa...)

Agradeceria enormemente cualquier información.

Muchas gracias por adelantado.

Principiante Wednesday 6 july 2005 - 12:07

¿CÓMO FUNCIONAN LOS REFUGIOS?

Bueno, tras coger ideas de lo que voy a hacer en Verano en el Pirineo, me preguntaba, ya que no tengo ninguna experiencia, como funcionan los refugios en el Pirineo, los de pago.

¿Hay que reservar para cenar, desayunar y comer al día siguiente aunque no duermas en ellos?, es decir, como no se lo que voy a hacer, por lo menos me gustaría asegurarme el manduque, y aunque no pille sitio para dormir ¿debo reservar el papeo? o no hay problemas o no se puede comer si no duermes.
Gracias a toos.

Mercè Wednesday 6 july 2005 - 12:10

Re:Para Mercè, alias "segoviana ribereña"

Carmencitaaaaaaaaa si es que no paras, tu de fiesta en fiesta!!!!!!!!

Pues son el primer fin de semana de Agosto, así que comenzaran el 5 y terminaran el 7!!
Pues tenía pensado ir, pero ahora creo que ya va a ser un poco más difícil, dudo mucho que me presente para las fiestas, así que me parece que otro año más sin poder ir, que se le va a hacer!!!

Ei, pero tu te podrías pasar y así me cuentas que tal este año, porque lo que es la gente de allí, no me cuenta nada de nada!!!

Un beso majetona!

Luz Wednesday 6 july 2005 - 12:49

Re:alguien m puede dar infor

De Esterri, dirección al puerto de la Bonaigua, a unos 10 km encuentras el cruce a la izquierda del Bosque y el refugio Gerdar. Pasado el refugio hay un aparcamiento y allí mismo comienza la ruta del valle de Cabanes, muy señalada y que en unas dos horas te lleva al lago del mismo nombre. Es un lugar muy tranquilo y muy bonito. Un poco antes de llegar al lago, a la izquierda según subes, hay otro sendero que lleva al Estany Llong, tambien muy bonito pero este camino no esté muy bien señalizado aunque no tiene perdida y está muy cerca.
 A unos 14 km de Esterri, en la misma dirección y cerca ya del puerto, tienes otro aparcamiento (al lado de un telesilla) donde hay un panel que te explica la excursion al valle y lago de Gerber, tambien muy bonita.
En Esterri y supongo que tambien en Llavorsí, hay oficina de Turismo donde te pueden informar de todo.
Que disfrutes y ya verás que bonita es toda esa zona
Saluds.
Luz

Iñaki-s Wednesday 6 july 2005 - 12:53

Re:¿CÓMO FUNCIONAN LOS REFUGIOS?

Lo normal es que den de comer a los que duermen en él, pero lo mejor es que llames al refugio y te informen ellos directamente porque cada uno tendrá sus normas.

sarrio Wednesday 6 july 2005 - 13:21

pues lo normal es que llames y reserves, sobre todo si vas en fin de semana, porque en fin de semana estaran completos.
y una vez que estes alli, puedes dormir,comer, cenar o desayunar, lo que quieras, eso si tendras que decirle lo que quieres mas que nada para que prepare  y se organice
si solo quieres dormir y llevarte tu comida puedes hacerlo, porque normalmente tiene una cocina para los alojados
igualmente si quieres comer o cenar o desayunar sin dormir igual puedes hacerlo.

SOLO Wednesday 6 july 2005 - 13:40

CABAÑA CERBILLONAR- CHOZA BATANES ACLARACION

Hola,

A ver si alguien me puede aclarar una duda:

En el apartado de refugios de la web, figura la cabaña del cerbillonar-batanes, como un solo refugio.

En el mapa de la Alpina, la choza de los Batanes está bastante más arriba que la cabaña del cerbillonar, junto a los ibones de los Batanes, a 2100m.

Alguien ha estado allí?   Se puede pasar una noche?

Agradeceré cualquier informacion.

Saludos

FTer Wednesday 6 july 2005 - 14:25

Re:CABAÑA CERBILLONAR- CHOZA BATANES ACLARACION

La cabaña de Cerbilloná y la de Batanes es lo mismo, está como dices a unos 2100m en la confluencia de los barrancos de Batanes y Ara, justo debajo de la canal de Cerbilloná. No creo que queden más de dos piedras juntas, su estado es lamentable.

La otra cabaña más moderna y en mejor estado que dices que está más abajo, sobre 1800m. es la de Musales, está justo donde comienza la subida hacia la Canal de la Moskowa.

Saludos.

macjohn Wednesday 6 july 2005 - 14:47

Re:cabana de matutano

Tiene una parte libre en muy, pero que muy mal estado. Los colchones estan completament roidos. La parte privada creo que es de la gendarmería francesa y no se como está. No es una opción válida para pasar la noche si no es para sacar de un muy gran apuro.

alabama Wednesday 6 july 2005 - 17:40

Piensa que los refugios son recintos pequeños y están en zona de difícil acceso (algunos reciben las provisiones con helicóptero) así que siempre es preferible que el guarda sepa que piensas aparecer por allí y consumir, para que haga sus previsiones de avituallamiento.

SOLO Wednesday 6 july 2005 - 20:59

Re:CABAÑA CERBILLONAR- CHOZA BATANES ACLARACION

Ok Gracias FTer, 

Iré preparado para vivaquear. Cuando vuelva, dejaré una piada con detalle de lo que encuentre.

Saludos.

Josepr Wednesday 6 july 2005 - 23:43

Refugi Marialles

Hola, aquest cap de setmana pugem al Canigó i hem reservat en aquest refugi, però fent una consulta en aquesta pàgina he trobat uns missatges una mica negatius pel que fa al menjar que s´hi dona i que es millor portar-s´ho de casa.
Es cert això?
Gràcies!

Josep

Quintin Wednesday 6 july 2005 - 02:29

Re:Ascensión al cerro Durazno 4.235 m Andes (Argentina - Provincia de Mendoza)

Manolito campeón.
Joder, 2000 metros de desnivel, la mayoria de ellos con nieve, viento blanco y botella de vino. No echabas algo en falta en la otra mano?
Pues yo por aqui solazo que te pasas y nos hemos subido a una lagunita en camiseta y solo nos ha faltado darnos un baño. Igual pruebo tb lo de la botella de vino y el asado, pa echar la culpa a algo del dolor de cabeza.
Al final le vas a dar un pegue al Aconcagua?

Montse Wednesday 6 july 2005 - 07:41

holaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!
Quintin ya hemos empezado a aclimatar eh!!!!!
venga ,así me gusta que informeis pa que se nos pongan los dientes largos
 un besazo ,ciaooooooooooooooo.

Óscar Wednesday 6 july 2005 - 08:15

Re:Teide

Gracias Ñapa. ¿ Sabes dónde hay que pedir el permiso?

rodenas Wednesday 6 july 2005 - 08:24

Re:MUNIA, des de Chisagües

Para subir a La Munia hay varias opciones. Nosotros subimos desde El parador de Pineta y es un camino más largo, con algo menos de pendiente, pero muy bonito. Y bajamos por Chisagues por una camino algo más feo, parecía mas corto, pero con algo más de pendiente. Despues nos toco a uno de nosotros hacer dedo para coger la furgoneta que estaba en Pineta y volver a recogernos, es lo que tiene subir por un valle y bajar por otro (10 horas de caminatan nos pegamos). 
El camino-carretera pasado el pueblo de Chisagues es algo malo, lo mejor sería ir en todoterreno, pero circulando despacio con un coche normal tal vez podais llegar bien. Yo estube en Mayo y a poco no pudimos subir de la nieve que había, ahora mismo no se que tal estará. Si necesitais algo solo serían crampones.
Un saludo,

mapicas Wednesday 6 july 2005 - 08:25

Quintín, Quintín

Otra vez te has quedado con las ganas de un refrescante bañito??

Este tío nunca aprende!! Venga, aclimatando que las cimas te esperan!

Emilio

Driss Wednesday 6 july 2005 - 08:26

valle lotour

hola, estoy pensando visitar este verano el valle de lotour (no me gusta mucho la masificacion que algunas zonas presentan en verano y quizas este valle sea mas tranquilo, ¿conoceis alguna otra zona) y ascender algun pico (labas y malh arrouy parecen los mas seguros)
no se si la fruitiere seria el mejor punto de partida.
¿que tal es la pista que parte de Cauterets, se encuentra facil, esta bien el piso?
¿la zona de parking es buena, se concentran muchos coches?
y la ruta del Labas desde la fruitire ¿alguien la ha echo?
otra opcion es subir al malh arrouy desde las granges de bue ¿no se, cual os parece mejor?
cualquien opinion me sera de ayuda porque no conozco nada de esta zona
Estaria bien que planteasemos zonas de los pirineos poco visitadas en verano yo el verano pasado subi al Anie desde lescun (laberuat) y hasta el collado des anies casi no via a nadie (por cierto la ruta es magnifica) un saludo

David_P Wednesday 6 july 2005 - 09:13

La pista de Chisagües a principios de año estava en buen estado, vigilando un poco se puede circular tranquilamente con un turismo.
Son rutas poco transitadas, por tanto se ha de estar atento a los mojones de piedra.

ñapa Wednesday 6 july 2005 - 09:50

Re:Teide

C/ EMILIO CALZADILLA, 5-4ª PLANTA

TELEFONOS--- 922290129 Y 922290183

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Salut !! y que disfrutes, pero si puedes sube a dormir al refugio por la ruta de la montaña blanca, al día siguiente ves amanecer y despues bajais hasta el pico viejo.........la reserva para dormir se hace en la misma oficina.

salu2

jopato Wednesday 6 july 2005 - 10:02

Re:Estat del Coll d´Avellaners en ruta al Besiberri Sud

De fet jo vaig fer la Punta passet des de la punta Lequetre, no pas anant-hi des del Comaloforno. I per aquella ruta (hi vam pujar des del balneari de Bohí) cal portar corda perqué hi ha passos amb força timba a sota. Tal com es veia des d´allí la continuació cap al Comaloforno em fan aconsellar-te l´ús de la corda.

Pel que fa al Comaloforno l´he fet unes cuantes vegades i la veritat és que la cresta que hi mena des del Bessiberri sud és disfrutona i no és gens difícil. I si no vols carratejar material amunt i fer-ho en un sol dia, et recomano la pujada des de l´altre cantó. Si travesses la presa de cavallers al final trobaràs un camí que surt primer cap a l´esquerra i després a dreta amb unes estaques marcades de color verd. Arribaràs a una marcada bretxa entre el Bessiberri Sud i el Comaloforno i des d´allí pots arribar-hi més fàcilment.

Joan

Josem Wednesday 6 july 2005 - 10:08

La pista de Chisagues, el año pasado en agosto era un festival .... de coches.... puede que exajere... pero hasta donde se une el GR-11 con la pista (8-10 km arriba de Chisagues bufff.. pues unos 20/30 coches casi todo turismos ...  todo lo que pateamos de pista (estos 8-10 km) estaban de puta madre.

pastorcillo Wednesday 6 july 2005 - 10:27

Picos en el Valle de Tena y en Valle de Pineta

Hola,

¿ Me podrias asesorar sobre la dificultad de las siguientes ascensiones (para este mes de Julio) ?. No nos gustaria encontarnos con mucho cresterio o pasos complicados, ya que tenemos un nivel tecnico tirando a bajo.

Los que estamos pensando es esto (si alguien sabe de alguna ascension recomendable por esos valles sera bienvenida):

* Infiernos desde la Casa de Piedra (Panticosa)
* Garmo Negro desde la Casa de Piedra (Panticosa)

El Balitus y el Gran Facha (desde Respumoso) los hemos descartado por las reseñas que hemos visto por ahi.

* La Munia desde el ref. de Pineta
* La Robiñera desde el ref. de Pineta

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Dar22442 Wednesday 6 july 2005 - 10:57

Re:Duda sobre la Renclusa

Hola!!
Yo estuve en el Aneto en Junio, y al ver el estado del refugio (el refu esta bien, xo es como lo tienen por afuera, trato,etc...) decidimos hacer vivac. Una vez llegas al refu a mano derecha siguiendo el curso del rio hay como una pequeña cabaña de pastores (para el ganado) xo q se duerme bien.

Otra posivilidad es q vayas por Aigualluts y acampes alli  sin q te vea nadie, ara en verano es más jodido por los forestales (no les importa salir) xo en invierno,primavera como q les deve hacer palo salir, ya q conozco bastante gente q acampo este año en aigualluts.

Saludos!!!

Visca la terra //*//

Davide Wednesday 6 july 2005 - 11:09

Re:Picos en el Valle de Tena y en Valle de Pineta

Hola

Yo tanto la Munia como Robiñera subiria por Chisagues, la subida es mas corta y mas facil.

La Munia tiene el paso del gato, que si mal no recuerdo es un III, y algunas zonas aereas. Cuerda recomendable(no necesaria).

Robiñera es un monte muy facil. Llegando a la cima algun paso de poner las manos, pero muy faciles. Yo por ejemplo subi lloviendo, cosa que no haría con casi la totalidad de montes en el pirineo.

El Balaitus entiendo que lo descartes por su dificultad, pero la Gran Facha es mas facil que la Munia y que los Infiernos. Es larga, pero es muy bonita.

Infiernos tiene pasos muy aereos, sobre todo en la Arista que une los infiernos.

El Garmo negro, es facil, y encima puedes encadenarlos con el Algas y el Argualas(este no lo he hecho, pero me suena que no es facil).

De todos modos teniendo en cuenta que son tresmiles, no hay que subestimar ninguno de ellos, y subiendo julio, informarse de los neveros que puedas encontrar, antes de dejar los crampones y el piolet en el coche.

Juanito Calamidad Wednesday 6 july 2005 - 11:55

Re:Rutas parque natural Ordesa y Monteperdido

Hola, si tienes varios días para estar por Ordesa yo te recomendaría ir a Góriz, y desde allí las posibilidades son infinitas, tresmiles, dosmiles, brecha de Rolando, travesías....
Suerte, saludos, Juanito.

Pequeño Saltamontes Wednesday 6 july 2005 - 13:36

Re:Los Tres Mosqueteros + Herri Baten Sustraiak( Dos Hermanas,Irurtzun-Pamplona)

Lo que no ha puesto Balerdi en la piada es que estuvo llorando durante toda la via, en plan "ay que reunion mas incomoda!!", "tengo las manos despellejadas...". En fin, que me dio la mañanita, y encima casi se carga a la cordada que venia por detras...
pues lo que ha dicho, una via muy aconsejable con largos para disfrutar y largos para apretar...
Vamonos a la cepeda abuelo!!

Marcos. Wednesday 6 july 2005 - 15:03

Re:perdiguero por literola

Hola, nosotros subimos este fin de semana pasado, pero subimos por Remuñe y bajamos por Literola (gracias a los comentarios de Isma de la semana pasada). Por Ubago no puedo decirte pero desde el Ibón Blanco bajamos directamente al Ibonet de Literola y nos costó encontrar los hitos de bajada así que acabamos bajando por el nevero a saco para lo que si que usamos crampones y piolet. Pero seguro que se puede salvar por la parte izquierda (subiendo, o derecha bajando, según se mire). Otra cosa es si subes al collado Ubago desde el Ibonet sin pasar por el Ibón Blanco (también llamado de Literola): ahí no te puedo decir.
En cualquier caso en la cresta hasta la cumbre, cero pelotero.
Saludos.

Vica Wednesday 6 july 2005 - 15:08

Enhorabuena manolito, disfruta que tiene que ser guapa esa zona y a darle caña.

Quintin, compañero de cordada , no sabia que estabas por esos lares, que envidiaaaaaaaaa !!!!!!!  disfruta a tope Pelos. Y emplea los conocimientos que hemos puesto en practica este invierno con tanto éxito .

Vica .

trabalon Wednesday 6 july 2005 - 15:12

Re:Arista Zmutt al Cervino

Buenas!!

Pues me parece que lo vas a tener difícil.

La Zmutt es una arista un poco olvidada. Como bien sabras todo el mundo quiere asegurarse un poco la cima y va por las vias normales (Hornli y Lion) como fue mi caso.
Lo único que te puedo decir es que poquita gente la ha hecho. De dificultades se que no pasa de IV, pero a diferencia de la Hornli y la Lion no esta nada equipada(mejor!).
La primera parte es una arista de nieve hasta llegar a la pared. Después ya todo roca hasta la cima, si no me equivoco vas a parar al final de la Lion o a la cima italiana.

Yo te ti preguntaria si controlas un poquito los idiomas a los guias de Zermatt. Diles que quieres coger un guia pero que te gustaria conocer como es la escalada y eso para que no pasen de ti que algunos son un poquito cabrones; aunque sea mentira lo del guía.

Suerte compañero!!

Trabalon Wednesday 6 july 2005 - 15:18

Re:Vamos pal Cervinoooo¡¡¡¡¡¡¡

Buenas

Aquí en la web esta colgada la reseña de la Hornly y de la Lion. LA reseña de la Hornli es mucho mas completa porque es la descripción la vía tal y como yo la ecnontre hace 4 años cuando la subí.

Si te interesa ya sabes

Trabalon Wednesday 6 july 2005 - 15:22

Re:Buenas; me gustaría que me informaséis sobre la subida al Mulleres por l´Artiga de Lin

Buenas

Como le comenté hace unos días a otro forero la subida por Artiga de Lin es muy bonita, puede hacerse en el día y tiene la cosa buena de pasar justo por debajo de la Forcanada.
Ahora no recuerdo el nombre del valle por el que subimos porque lo subi en una carrera de montaña, pero es de esas excursiones que quiero repetir. Mira un mapa y es el valle que pasa por los pies de la Forcanada.

Ta lueggg

trabalon Wednesday 6 july 2005 - 15:55

Reseñas nevados Urus e Ishinca

Buenas people

Pues nada, que estos días estoy un poco melancólico porque ahora hace un añito me iba para tierra peruanas, y como es la época para escalar por esas tierras, me he decidido ha colgar las reseñas de los nevados Urus e Ishinca por si algun forero proximamente se va para allí.

En la web en el apartado de rutas y reseñas hay bastante cosita de la Cordillera Blanca, y como no había una reseña específica del Urus y del Ishinca (si de la Quebrada Ishinca que se lo curró Quintín en su especial de Cordillera Blanca), pues me he decidido a colgar las reseñitas bastante más extensas.

Aix, que recuerdos

Pues eso,  dos cimas muy recomendables para aclimatar para logros mayores y que para los que no quieran ir más arriba seguro que les satisfacerá muchísimo!!

12356789 Wednesday 6 july 2005 - 15:55

Hola
Desde la casa de piedra, el Garmo solo tiene la dificultad de que es largo. El algas tambien es fácil, desde el collado común al Garmo o desde la cresta que los une, pero el Argualas (yo no lo he hecho) creo que tiene algún paso de trepada.
un saludo  

davidc Wednesday 6 july 2005 - 16:01

Re:Dormir en Gouter

Buenas!!

Acabo de llegar del MontBlanc , donde hemos conseguido hacer cumbre

, pues hemos tenido suerte con el tiempo. Pasamos la noche anterior en el refugio de Gouter, y como ya sabes  "siempre lo tienen lleno" , pues las plazas las reservan para los franceses "exclusivamente" y la gente que sube con los guias...
Si que dejan dormir en el suelo, bancos,mesas,etc... eso si pagando tus respectivos 11 euros por supuesto. El trato fué muy malo allí arriba, si vais no creo que tengais problema para que os dejen dormir en el suelo o donde podais. Eso si, subid comida y agua pues allí todo es muy caro, y en el tema de la comida, como dicen ellos tienen prioridad los que duermen en cama, y si les sobra algo , pues te lo darán.
A nosotros nos dijeron que no tenian huevos, ni pasta y luego nos dimos cuenta que nos habian mentida así que te puedes hacer una idea de como funciona el tema allí arriba. Te recomiendo que te subas el máximo de cosas posibles, y no dependas de ellos. Una cosilla si quereis desayunar en el refugio , reservalo por la noche, pues sinó no te lo van a servir hasta que todo el mundo lo tenga.
Siento mucho el rollo que te he metido, pero he vuelto muy enfadado por el trato recibido.
Que tengas mucha suerte en tu intento. Para esta semana daban muy malas predicciones, aunque ya sabemos como es el tiempo....

Trabalon Wednesday 6 july 2005 - 16:10

Felicidades Manolito!!!!!!!!!!!! MAchine, más que machine!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como te lo has currado!!!!!!!!!!!!

Que he oido, que Quintín ha emigrado de Madrid????
Por donde andas pelos???????? Y yo que me pensaba que andabas por aquí......

lucasio Wednesday 6 july 2005 - 16:28

Hola, el más facil puede que sea el Gran Facha, lo que pasa es que es largo, pero no tiene mucha complicación. El Balaitus ya son palabras mayores, si como dices no quieres meterte en cresterios complicados, como los Infiernos, que tienen pasos aereos. El Garmo Negro es facil, lo único que tienes 1400 mts. de desnivel, que se notan sobre todo a la bajada, además de tener que cruzar algún nevero que, aunque son fáciles y están pisados, el resbalón te lo puedes pegar. Aunque se pueden evitar pero es complicado. Enlazar con el Algas es facil, pero tienes una cresta aerea para ir hasta Argualas.Yo te recomendaria los dos picos que quedan, desde el valle de Chisagues o desde Pineta (desde aqui es mas largo, mucho mas), porque vas a estar solo o casi solo en un ambiente alpino total. La Munia tiene una de las crestas más bonitas del Pirineo, pero es muy aerea, y el paso del gato, que si no estas acostumbrado a escalar, te costará.
Yo te aconsejaría Robiñera, pues no tiene tanto desnivel como el Garmo Negro y es una gozada estar en un valle del Pirineo en Julio y no ver a nadie, o por lo menos, no cruzarte con 100 personas, y tiene unas vistas espectaculares. Eso si, llevate los crampones y el piolet, y no dudes en subirlos si ves que queda algo de nieve, pues son grandes montañas y no hay que infravalorarlas.
A disfrutar...............

Lide Wednesday 6 july 2005 - 17:22

Macizo Bernina

Hola a todos:
He estado mirando las direcciones que me facilitasteis y después de mirar en el mapa he visto que este pico es el unico 4000 por esa zona. Pero también está por esa zona Piz Palú que no llega a los 4000 pero que es interesante por su cara norte. Alguien sabe cómo es esa cara norte?Hay dificultades desde D hasta TD, pero mirando la foto da un poco de miedo....
Igual alguien lo ha hecho y me puede decir que no es tan difícil como parace...

Piz Palü  photo_id=7506

jopato Wednesday 6 july 2005 - 17:48

Re:frondiellas

No se si te va a servir de mucho, pero si lo que quieres es hacer la Frondellas sin muchos problemas, puedes salir de Respomuso en dirección a la Brecha Latour. a medio camino abandona la ruta normal al Balaitous i sube a la izquierda hasta que encontraràs una marcada canal que sin dificultad alguna te dejarà en la cresta entre la Frondella Central i la Norte. El paso entre las dos lo puedes hacer caminando. No hay dificultad alguna. En cuanto a la Frondella Sur puedes hacer la cresta desde la central (material indispensable, cuerda etc.) o bien descender por la vertiente de los lagos de Arriel hasta una canal evidente debajo de la Frondella Sur. Tienes un paso delicado al atravesarla pero después empalmas con los hitos de la subida desde la Sarra que te dejaran sin dificultad en la cima. El descenso puedes hacerlo por los lagos de Arriel. Siento no poder darte información de la Aguja Cadier a la que puedes acceder desde la vertiente de la Brecha Latour o desde la Frondella Norte.

Joan 

Mamua Wednesday 6 july 2005 - 18:45

Re:valle lotour

Yo estuve hace ya unos años y la pista estaba en buen estado. Subimos a dormir al refugio Russell (no guardado) y al día siguiente hicimos el Ardiden, una cima muy, muy chula... pero como no llega a los 3000, pues no vimos a nadie en todo el camino. Del Labas no te puedo dar información.

Altom Wednesday 6 july 2005 - 18:45

Re:Duda sobre la Renclusa

Hola chicos, seguro que no se puede acampar al lado del refu. algún compañero me ha comentado que si montamos tienda por la noche y la desmontamos de mañana no hay problema. Donde puedo encontrar esta normativa del parque Posets-Maladeta?

Otro Quique Wednesday 6 july 2005 - 19:17

Re:frondiellas

El año pasado hicimos las Frondiellas durmiendo en los lagos de Arriel, se puede hacer de una tirada pero es muy largo. La Central, la Occidental y la Ag. Cadier son fáciles (algun paso de II), la Oriental por la cresta es III sup.

Jaume... Wednesday 6 july 2005 - 20:04

Re:Estat del Coll d´Avellaners en ruta al Besiberri Sud

El finde passat vaig estar per la zona, però pujant pels Gémena. Poca neu, de pujada evitable i de baixada magnífica per fer-ho patinant.
La unió del B Sud al Comalorno i al Passet, va pel vessant Gémena, està ben fitada i no porta excessius problemas: alguna fàcil grimpadeta. Això sí: a tota cresta deu ésser un altre tema...

Ah! i per tocar una mica els güebs, els B del Mig N i S i el Passet han escongit d´uns anys cap aquí i, hores d´ara, "només" fan 2996, 2998 i 2997 . Així doncs, tatxeu-ne aquests tresmils de la llista. Jejeje!

No us canseu (gaire)...

Jaume... Wednesday 6 july 2005 - 20:21

La pista està prou bé fins una gran explanada al costat d´una borda, un km abans de la corba on s´inicia el corriol. Aquest km és una mica més pedregós i pendent i té un parell de guals on, si el cotxe és llarg, toca de panxa. Tanmateix a la corba és habitual veure-hi cotxes de tota mena...
El corriol s´agafa uns vint metres passada la corba del fons del valle del rio real, és molt evident i marcat fins el collado de las puertas. D´aquí estant, a tocar dels llacs de la larri o la munia (cadascú que trïi), el camí cap l´evident collado de la Munia está fitat. Un parell de grimpadetes (el famós pas du chat) i ja sereu a La Munia.
Si sou tresmileros, podeu allargar-vos per la cresta cap al Heid, a preu d´algunes dificultats (corda recomanable per Sierra Morena). Compteu un parell d´hores d´anar i tornar.
I, per a rematar: el Robiñera lo teniu de tornada a un pas. Això de "rematar" és en sentit figurat... o no?

No us canseu (gaire)...

lucasio Wednesday 6 july 2005 - 20:22

Hola, yo estuve el año pasado y subi desde Chisagues hasta el final de la pista con mi Opel Astra, sin problemas aunque en un par de vadeos, los colegas se bajaron del coche por si acaso..... pero si vas con cuidadin, sin problemas.... A disfrutar de la cresta de la Munia que es guapisima..................
Que lo paseis bien.

auñamendi Wednesday 6 july 2005 - 21:24

saint lary

hola a todos!
con la escusa del Tour me voy a saint lary a hacer algo `por alli. 
lo que pasa es que no conozco esa zona, y si alguien me podria decir alguna ruta por alli, o alguna ascension... me ayudaria mucho.
gracias, agur 

anto Wednesday 6 july 2005 - 21:45

Re:perdiguero por literola

Hola, yo también tengo intenciones de subir este fin de semana al Perdiguero por Literola, saldré el viernes por la tarde de Barcelona, y probarlo el sábado.
Vosotros cuando salis?, a lo mejor coincidimos.

Suerte

Ángel Martin Larraz Wednesday 6 july 2005 - 23:13

Estany de Filià

Hola, voy a estar unos dias en Molinos de campamentos con chavales, y me gustaría saber si existe alguna manera de ir andando hasta el Estany de Filià que no sea ir hasta Espui por la carretera, es decir si existe algun camino alternativo, ademas de saber si el Pic de Filià es asequible, o si tiene alguna parte dificil.

Muchas gracias

JosepR Wednesday 6 july 2005 - 23:37

Canigó

Hola!
Aquest cap de setmana pujo al Canigó per la xemeneia desde el refugi Marialles. Algú sap si queda algo de neu? més que res per no haver de portar els grampons.
Gràcies!

Josep.

Òskar Wednesday 6 july 2005 - 08:07

Re:Escalada a Collsuspina (para Òskar)

Hombre si cuentas hasta 6b hay como unas 15 vias para hacer. Falta que sean bonitas.

Saluda a Tendi de mi parte si me decís por donde estais igual me paso. Queremos escalar el viernes tarde y el domingo.

El mensaje lo he enviado desde el trabajo (Lotus Notes)

Daymon Wednesday 6 july 2005 - 13:16

Re:BOULDER EN CRESCIANO

Wenas!!!

Has mirado en la mula?? He visto croquis de un montón de zonas de Europa y América, principalmente.

Ens veiem!!!
Dani

Trabalon Wednesday 6 july 2005 - 16:03

Vias de iniciación en el Pic del Martell

Hola

Pues nada, que el sabado pasado fui a escalar un poco en solo al pic del MArtell y hice unas vías muy muy facilitas al inicio justo de a pared.
Son 3-4 vias muy bien equipadas (en exceso) con químicos y parabolts de III-IV grado.  Si alguien quiere llevar a alguien a escalar por primera vez me parecen unas vías deportivas ideales. Mucho mejor que las d Peña Ginesta, que estan justo al lado y estan sobadísimas!!
A mi me fueron de perlas para probar el escalar en solo y aclararme con la cuerda antes de meterme después en la Mutant World, vía larga archiconocida del Pic del Martell.

Pues eso, aqui teneis unas vias de iniciación y cerquita de la playa
Y esto es importante, porque ahora allí pega una calor.......mejor ir o bien a primerisima hora o bien al tarde.

Ta luegggg

Pekas Wednesday 6 july 2005 - 22:03

Re:Escalada a Collsuspina (para Òskar)

Pues ya te diré alguna cosa.... lo del viernes a la tarde me interesa....  
Cuando concrete con Tendi también te  cuento....   y cuando consiga conectarme con Kanon.... (donde te has metidoooo....!!!!!!?????? ....  ) ya le sonsacaré las reseñas de Roda de Ter...(aunque ahora que pienso ...voy a buscarlas por otras "vías".... )
Venga ...te digo algo.... Pekas

Mercè Wednesday 6 july 2005 - 00:17

Btt y transportes públicos

Hay algun medio en el que no te dejen meter una bici??

La gracia es que si no tienes coche, y por ejemplo que me he estado mirando las vias verdes, tienes que llegar o volver en un autocar, que haces con la bici? te la comes o la plegas y la guardas en el bolsillo???

Saludos!

Pit Wednesday 6 july 2005 - 08:58

Re:Marzzochi Bomber

Bueno aqui hay multiples opiniones........... a mi las bomber me parecen con diferencia las horquillas mas duras y fiables que hay  ..........especialemente en gamas "economicas" la diferencia con el resto es abismal ..... son rigidas y no necesitan mantenimiento .............en gamas altas ya casi todas las horquillas son buenas y las diferencias ya no son tantas ..... (y el que pueda pagar fox ....que lo pague) evidentemente no son las mas ligeras ...........pero para mi no hay dudas ....... (y he visto muchas ..........pero muchas horquillas en mi vida....)

Daymon Wednesday 6 july 2005 - 13:13

Re:Btt y transportes públicos

Wenas Mercè!!!!

En general no ponen ningún problema, aunque algun caso hay... Por ejemplo, conozco casos en los que han tenido sus más y sus menos para meter la bici en autobuses de línea (a nosotros nos pasó voviendo de la via verde de la costa brava: nos tocó desmontar las dos ruedas y aún así ponían pegas ; además de otros casos q conozco). También he tenido algún q otro problema con algún revisor de renfe viajando entre semana en horario en que teóricamente está permitido...  Por no hablar de los de largo recorrido...

Pero weno, nunca nos hemos quedado en tierra ni mi bici ni yo, así que échale morro y mete la bici donde sea...

Ens veiem!!!
Dani

Jb Wednesday 6 july 2005 - 16:18

Re:BIRRASTAGE PARA EL JUEVES 7/6/05???

Holaaa

pues eso, que he colgado las ultimas que quedaban por poner, he reservado alguna por que no quiero que se vuelva a romper el disco...jejeje hay que ver la cara que pone alguno mientras se zampa un bocata jejejejeje
el jueves las traere todas, si alguien quiere alguna a tamaño decente para imprimirla, que me avise y se la envio por email

v´sss

piks Wednesday 6 july 2005 - 23:22

Re:Duatló Esterri d´aneu

Hola Darko!!!!

Em sap greu però fan una pedalada popular al meu poble aquest dia i no puc venir!

Entre sempre n´he fet una de duatló i m´ho vaig passar molt però molt bé! Així que aconsello tothom que pugui que s´hi animi!!!!

Salutacions!!

Aruges Wednesday 6 july 2005 - 21:59

Re:Alquiler de material via ferrata, en Andorra

hola,
En Andorra se puede hacer todas las ferratas sin necessario un guia, excepto por los debutantes.
Tambien con personnas experimentatas.
Por alquiler el material ,pienso que es possible en Andorra-la -vieja in algun negocio deportivo.
La mas facile es aquella  del canal  de la Mora en Canillo, muy corta:media hora.Tambien il primero tramo de  Tossal Gran d´Aitxovall en sant julià de Loria.

Las otras estan bastante difficiles como il secundo tramo de Aitxovall, o roc del Quer en Canillo y roc d´Esquer en Escaldes-Engordany.
 ¡ Buenas ferratas !

PIT Wednesday 6 july 2005 - 08:49

Re:tikka xp

Es una decision complicada por que son productos nuevos y la gente no tiene mucha experiencia sobre ellos, la diferencia de potencia probablemente sea menos de la indicada por el fabricante (ademas a plena potencia solo se pueden poner unos segundos)  Por lo que es una cuestion de opiniones  Evidentemente yo cogeria el tikka por que es mas pequeño y mas ligero y mas barato  y para uso general si los "antiguos" ya eran mas que suficientes (yo tengo un zipka plus y voy sobrao)  .....pos con este mejor todavia .... si por el contrario esperas hacer mucha pateada o escalada nocturna evidentemente estaras mejor con la myo ........... Pero claro es una opinion ...realmente no conozco a nadie que haya usado ni he leido pruebas fiables de ninguno de los dos

PIT Wednesday 6 july 2005 - 12:34

Re:más "coñazo" de tienda mini

Si tienes pasta y no te importa comprar fuera me olvidaba decirte que una de las mejores opciones es la terra nova laser light ........... dentro de unos meses va a salir la nueva version que pesa sobre el kilo (peso minimo 890 gramos) hablando de  UNA TIENDA CON DOBLE TECHO y con relativa habitabilidad para 1 persona (dos achuchados)

http://www.terra-nova.co.uk/terra/lightweight.shtml#laserlite

tambien va a sacar tiendas que usan bastones (argon 800 y 900) eso si es una marca cara ............solo por informar ...........

quietman Wednesday 6 july 2005 - 12:48

Salomon Pro Treck 7 GTX en Alpes

Este verano tenemos intención de ascender el Gran Paradiso y el Mont Blanc, y mi compañero de cordada tiene intención de hacerlo con las Salomon Pro Trek 7.

Mi pregunta es si alguien ha estado en Alpes con estas botas, o pensáis que puede quedarse corto, sobre todo en lo que respecta a frío.

montbui Wednesday 6 july 2005 - 13:03

Felicidades por la elección del material.
Una pregunta, esta tienda modell auchan, de qué marca és ?
Gracias

Pit Wednesday 6 july 2005 - 13:06

Re:Salomon Pro Treck 7 GTX en Alpes

bueno .... como siempre en alpes .... si el tiempo es bueno y las actividades son de un dia y son faciles  ...... aunque no es el calzado mas adecuado ....... se podrian usar ......ya que es una bota de trekking con bastante cuerpo y permite el uso de crampones

Dicho esto hay que tener claro ..........que mejor seria una bota mas caliente y rigida  (y claro mas pesada cara y menos comoda ) ..... mas orientada a alta montaña ....

estamos en el debate de siempre ....

Tecnicamente no es el calzado perfecto ni desde luego el mas recomendable .... pero esta justo en el limite .........y por tanto conozco a mucha gente que hace y ha hecho  actividades en alpes  con calzado de ese tipo sin problemas eso si procurando no meterse en berenjenales ni con tiempo incierto .. alpes es alpes ....

Pit Wednesday 6 july 2005 - 13:08

auchan = alcampo .. es una tienda super cutre que vende el alcampo .. de tipo canadiense  para 1 persona y que cuesta 9 euros creo

Ojo hay varios post por ahi sobre eso .... pero no es una super tienda ..... (pero.... como ves da mas juego de lo esperado)

hijedo Wednesday 6 july 2005 - 17:38

Re:Salomon Pro Treck 7 GTX en Alpes

Tariroriro riroriro... Que bien me viene esta consulta. He planeado con unos amigos Mont Blanc en agosto, y estoy por buscar prestadas unas rígidas (con los problemas de talla y horma de botas usadas) o tirar con mis Bestard Futura K y palante.

Son parecidas a las Pro Trek 7, creo yo, e imagino que se reproducen los mismos problemas, obviamente..... ¿?

ayudado Wednesday 6 july 2005 - 19:37

Re:tikka xp

gracias Pit, siempre tan amable. La putada es que sigo igual, a ver por cual me decido.

Julian Wednesday 6 july 2005 - 23:19

Para ASTURIANO. Y más sobre tiendas ligeras.

Hola Asturiano,
Veo que has usado la tienda auchan de 9 euros! Que te ha parecido? Yo sólo la he usado una vez, al poco de comprarla en semana santa. Pero me fue muy bien. Es una caquita, eso sí, pero cumple su función. Relación calidad-precio buena. No se quien dijo hace unos meses, que cuando se te rompe lo único por lo que sufres es por encontrar otra igual de barata!! jajaja! Pero para dormir esporádicamente por aquí en Mallorca me va de perlas. Con las 12 piquetas se queda en 1Kg rascado. Los palos los hice en 5 minutos al momento. Me condensó bastante, pero en Mallorca siempre hay humedad. En eso no hay nada que hacer por aquí.
PIT, si lees esto, dime una cosa: una vez dijiste que se intentaron hace años tiendas con goretex pero no funcionaron, ¿¿por que?? imagino que serían demasiado pesadas...¿¿?? En los 70 se intentó mejorar el estereo con el quadrofónico, y fracasó, pero 20 años más tarde ha triunfado su evolución como 5.1 surround. ¿puede haber paralelismo?

Para los chapuceros-curiosos-buscagangas, Carrefour ahora también tiene la tienda de 9 euros (creo que es la misma), y una novedad respecto a alcampo: una iglú también a 9 euros.

Mina Wednesday 6 july 2005 - 08:31

Ayuda! ¿Que maquina digital me compro?

Hola a todos!

Mi cumple se acerca y ya me han anunciado que mi regalo sera una camara digital! El problema es que no tengo ni idea de cual es la camara ideal para inciarse en el "mundo digital"... Con lo bien que iba yo con mi Minolta reflex de hace 15 años...

Podeis ayudarme y recomendarme alguna camara sencilla para novatos que os haya dado un buen resultado? En que tengo que fijarme mas al comprarme una camara digital? Cuales son los puntos mas importantes? Siento no poder concretar más pero es que cuando digo que no tengo ni idea es cierto....   La verdad es que tengo un miedo a que me timen y acabe comprando lo que no necesito....

Muchas gracias a quien pueda echarme una mano!
Un saludo a todos!!!!

una chica Wednesday 6 july 2005 - 08:39

Re:bufff no me gusta rajar así pero es ke no podía aguantar mas...fotonatura.org

Yo recuerdo esa misma época en el foro que llamas B, con gabi, hant, dvilla, vagopute, un tal Igna ... yo por aquel entonces firmaba con otro nick....probablemente una de mis épocas más fructiferas en fotografía pero que no llegó a ningún resultado medianamente aceptable, en fins..... . Pues acércate a fotonatura y echa un vistazo a la última foto de Miguel Lasa...Pintando el mar...Por cierto, sabes qué es lo que más echo de menos de fotonatura? pues que la gran mayoría se mueven en el mundo digital, y para los que todavía nos movemos en la réflex analógica pues empiezan a escasear los comentarios de técnica

Saludos

Una Chica Wednesday 6 july 2005 - 08:41

Re:Ayuda! ¿Que maquina digital me compro?

¿Estás buscando una réflex o una compacta digital?

Mina Wednesday 6 july 2005 - 08:59

Hola Una Chica!

Estoy buscando una camara compacta...
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!

David_P Wednesday 6 july 2005 - 09:29

Pues como digitales hay muchisimas, te deberias plantear antes de nada que tipo de fotos quieres hacer. Y entonces decidir precio, resolución, zoom, peso, estabilizador, funciones... En esto te puede ayudar el siguiente enlace:

http://www.quesabesde.com/camdig/guiacompra.asp

Y una vez encuentres tus candidatas puedes ver las caracteristicas de cada una y opiniones de usuarios.

El zoom fijate siempre en zoom óptico, no en el digital... Si vas ha hacer fotos con poca luz y sin tripode, el estabilizador es una buena ayuda. Cuanto mas compactas mas ligeras, pero limitan la pantalla y la óptica...

una chica Wednesday 6 july 2005 - 09:33

de qué me sonarán a mi esos consejos David_P?

eowyn Wednesday 6 july 2005 - 09:39

Hola Mina,

pues para la elección de una cámara digital has de tener en cuenta varias cosas.
Lo que podrías hacer es mirarte la web www.quesabesde.com donde analizan muchas cámaras digitales.

Lo que puedes tener en cuenta es:
1. ¿cuántos megapixels quieres que tenga? Cuantos más Mp mayor será la ampliación que podrás hacer a papel. Yo creo que con una de 4 ó 5 Mp ya tienes más que suficiente (puedes hacer ampliaciones a papel de tamaño dina4 sin perder nada de resolución.
2. Otro factor a tener en cuenta es el zoom óptico. Cuanto mayor sea el zoom, más te podrás "acercar" al objeto que estés enfocando (mayor teleobjetivo). Las cámaras digitales lo indican con un número y un x (ejemplo: 4x, 12x) (ejemplo: un 4x, sería en analógica más o menos un 35-105 y un 12x sería un 35-420, como los objetivos en fotografía analógica).
3. Si eligieras una cámara con un gran zoom óptico, mejor si la cámara tiene un estabilizador de imagen.
4. Las digitales también tienen zoom digital pero a este no le hagas ni caso porque es un zoom "artificial", es como si estuvieras viendo una foto en tu pantalla de ordenador y le hicieras un zoom, pierdes resolución.
(sigue)

Eowyn Wednesday 6 july 2005 - 09:40

(sigue)

5. Algunas cámaras van con batería de litio y otras con pilas recargables. La elección ya va a gustos. Dicen que es más  barato cuando una cámara va con pilas porque te compras un cargador y puedes comprarte varias pilas porque son baratas. Las baterías de litio son más caras pero por ejemplo con la mía puedo llegar a tirar como 250 fotos y la batería aguanta. Si te compras una con batería de litio siempre te puedes comprar una batería de recambio que por 30 euros encuentras.
6. Tipo de tarjeta de memoria que lleve la cámara digital. Te recomiendo las cámaras que utilicen o SD o COMPACT FLASH, son las más baratas y más fáciles de encontrar.
7. La luminosidad de la cámara (como en las analógicas).
8. Si te interesa que la cámara tenga la posibilidad de utilizarla totalmente en manual o en automático (elección de diafragmas, obturador, valor de exposición, etc...)

Más o menos que recuerde estos son los factores que yo tuve en cuenta para comprarme mi cámara digital. Sobretodo si puedes mira la página que te he comentado.
Yo acabé comprándome una Panasonic FZ20 porque es totalmente manual (incluso el enfoque), 5 Mp, es muy luminosa (f:2.8 en todo el zoom que tiene) y a parte tiene un zoom alucinante (12x) que al tener un estabilizador de imagen con el zoom a tope te salen unas fotos guapísimas.
Hace poco ha salido una "hermanita" de la mía la FZ5 que es más asequible económicamente, más pequeña y parece que está muy bien.

Espero haberte sido de ayuda.

Apa, adèu!!!

Mina Wednesday 6 july 2005 - 09:45

Muchas gracias David!
Leere con atencion el enlace que me has dado antes de seguir mirando nada !!!!!!!!!!!
Un saludo y gracias de nuevo!

David_P Wednesday 6 july 2005 - 09:50

Pues estos consejos me los dio hace tiempo una chica...

Mina Wednesday 6 july 2005 - 09:51

Hola Eowyn!

No sabes como agradezco tus explicaciones!!!!!!!! Gracias de verdad por tu paciencia al darme tantos detalles! Voy a tenerlo todo muy en cuenta y consultar la pagina que me habeis recomendado.

Gracias de verdad por vuestras explicaciones, da gusto encontrarse gente asi. Voy a mirar todo un poco y si tengo alguna duda mas concreta os lo comento!

Un fuerte abrazo a todos

Eowyn Wednesday 6 july 2005 - 09:57

De nada,

Da gusto poder ayudar.

Por cierto, que si eres de Barcelona, hay una tienda en la calle Pelayo que está muy bien de precio. Se llama Nivell 10.
Yo en tema de fotografía siempre me lo compro todo allí porque tienen más o menos los mismos precios que puedes encontrar en tiendas de internet como www.pixmania.com y www.nomatica.com

Apa, adèu!!!

Mina Wednesday 6 july 2005 - 10:20

Si, soy de Barcelona! Me pasare por Nivell 10 depues de estudiarme toda la info!

Gracias de nuevo por todo Eowyn!

igna Wednesday 6 july 2005 - 14:30

aquellos viejos tiempos...para una chica.

jajaja que tiempos aquellos.... no si en el fondo somos unos "viejos" jajajaja. Sobre lo de reflex analógica yo tengo una y ahora poco la uso, me hice con una digital compacta la Nikon 4300 y  la verdad es que para montaña es ideal pues te permite toquetear bastante en manual, que es lo que me gusta...pero mi papi que tb le gusta esto de la fotografia pues se agenció un D70 y ahí estamos a ver si ahora que en Agosto me voy a Suecia a ver que podemos hacer. No tengo un nivelazo pero para cualquier duda maileame a: e_igna (ARROBA) arrakis.es o a través del foro y en lo que pueda te hecho una mano...

Por cierto me di de alta en fotonatura pero aun no me han enviado el mail para poder acceder...ya veremos....

Ahora mirare la foto que me comentas...

Saludetes

Igna Wednesday 6 july 2005 - 14:44

Lo siento eowyn pero lo que comentas de los megapíxeles no es del todo correcto, es cierto que es important pero lo es más el tamaño del sensor y que características tiene.

En el resto coincido bastante, intenta que sea todo lo manual posible que puedas, yo tengo una Nikon 4300 y me va de perlas, he hacho ampliaciones a 40x30 cm siendo el archivo un JPEG de máxima calidad (aun podria haberla hecho en RAW) y la verdad es que quedó increiblemente bien, siendo además una toma nocturna, y otras de nieve. No sé si aun está en el mercado pero sin duda es una buena opción.

También sé por colegas que las Canon ofrecen tb muy buenas prestaciones.

Por cierto al lado de Nivell 10 tienes una tienda aun mejor Casanova foro (www.casanovafoto.com) donde tienes algunas cámaras en liquidación a muy buen precio, incluso la Canon300D +18/55mm (un 28-90 en 35mm) a unos 715?, así que te recomiendo que te pases por la web y mires, luego cuando vayas por Pelai entra a que te informen, te atenden bien, y mira precios y compara con el resto de sitios.

(sigue)

Igna Wednesday 6 july 2005 - 14:46

A Jordi Bas no te recomiendo que vayas, compré recientemente un D70 allí y tenía una pequeña manchita en el visor, nada importante, solo había que limpiarla...pues unos problemas, quesi había sido yo...(la cámara tenia 2 dias), que si no se qué...además no aceptan cambios ni devoluciones...total que no te la recomiendo...eso sí tengo una cartita para el señor director comercial de J.Bas y otra para el de Nikonistas...que se van a cagar, se les van a pasar las ganas de jugar a hacer el capullo con los clientes, además de su correspondiente hoja de reclamaciones...

Bueno no me enrollo mas.

De todas maneras mírate lo que hay y si a caso con modelos concretos pues opinamos de una manera mas concreta.

P.D. en pixmania hay muy buenos precios pero no me acabo de fiar por el tema de que son máquina traidas de francia y luego en caso de problemas no sé si Finikon (el importador español) te pondrá pegas....

bueno un saludete  

una chica Wednesday 6 july 2005 - 14:47

Re:aquellos viejos tiempos...para una chica.

viejos..pero con el espíritu de un niño!!!!!
pues yo sigo con mi nikon...cada vez más en desuso porque tengo una digital compacta barata y mala però que pesa menos y da resultados más rápidos ...pero bueno, voy  a intentar volver a utilizar un poco más la reflex ....será que falta una musa ...esa era una de las ventajas de foro B, algunos hicimos amistad y nos enviábamos fotos via mail, las comentábamos y demás...
Pues que suerte de tener una D70 a mano....usas objetivos de la analógica? pierden tanto cómo algunos dicen? he pensado varias veces en agenciarme una reflex digital (estuve pensando en la d70) , sólo que me he enamorado de la D2x  y claro...supongo que es fácil adivinar cuál es el problema.
Yo también me di de alta en fotonatura...pero se perdió cuando hubo una resstructuración de la web y entró la nueva normativa...y gracias por tu e-mail, ya lo tengo, nos habíamos escrito alguna vez tiempo atrás, veo que no me reconoces detrás de mi ´nuevo´ nick ;-P

Saludos e idem, aquí estaré si quieres compartir temática fotográfica

Mina Wednesday 6 july 2005 - 15:11

Muchissimas gracias Igna! Tendre en cuenta todos tus consejos, se agradecen mucho cuando estas tan desorientado como yo en un tema que desconoces...

Ahora me lo mirare todo y luego ire a por aspectos mas concretos!

GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   

igna Wednesday 6 july 2005 - 15:21

vaya no me he olviado (ahora es cuando meto la gamba...jejej) no emaileamos para un artículos sobre el tema botiquín no?¿? lo que norecuerdo es tu nick del foro B. Pues yo la D70 la tengo con objetivos analógicos, venían con el pack, el problema es que al cubrir con el objetivo desde 28-a 300 en realidad tengo un equipo con 42-450 de cobertura...pero la verdad es que no me preocupa pues cada vez menos uso el gran angular de 28 pues me voy centrando mas en una fotografia de detalle, no de querer abarcarlo todo...además ahora con el photoshop y otros pues haces milagros para montar composiciones de varias fotos...así que de momento tampoco me preocupa mucho...yo de momento no he impreso fotos pero la calidad, teniendo en cuenta que he visto imágenes impresas de la Nikon 4300 a 30x40 es excelente y las prestaciones de la cámara son muy buenas. Otra alternativa buena y más barata es la Canon 300D pero es otro estilo...
Hombre la D2x...jueer somos sibaritas, eh!!! jejeje, eso es mu pofesioná, eh!!
Yo la verdad es que es la primera reflex autofocus que tengo, antes había ido con una Nikon FT2, similar a la mítica FM2, de esas totalmente manual...y claro ahora pues por costumbre lo hago todo manual...ahora que es una ventaja tener el AF para casos de esos donde no puedes pensar mucho y simplem,ente has de hacer la foto...

Oye porqué no montamos un dia una salida de fotografia, al estilo FN, así tambien pondríamos caras a los nicks, no hace falta irse muy lejos, o sí pq no recuerdo de donde eras...jejejeje, y además podemos aprender los unos de los otros no?¿?

Bueno ya iremos viendo qué tal...

Una Chica Wednesday 6 july 2005 - 15:22

a ver Mina, para ir a lo práctico te doy mi opinión, yo creo que en definitiva una de las cosa que acaba primando a la hora de buscar una cámara es el presupuesto. Por tanto mi consejo es: fijate un presupuesto (más menos algo) y a partir de intenta buscar una cámara adecuada haciendo comparativa. Aquí estamos hablando de cámaras compactas, reflex, amateur, porfesionales....... dentro de las compactas hay un amplio abanico de posibilidades...y de precios!!. A mi la lógica me dice que lo mejor es eso, fijarme un presupuesto aproximado y a partir de ahí empezar a buscar. Hacerlo de otro modo comporta un caos de megapixels, zooms, luminosidad, funciones, etc...
saludos 

Una Chica Wednesday 6 july 2005 - 15:32

no recuerdas de dónde soy porque nunca te lo dije!!  pero de no muy lejos, cierto
cierto, intercambiamos mails por el artículo del botiquin...pero ahi ya era ´una chica´ en barrabés no. Yo sí utilizo bastante el gran angular...sobretodo en fotografía urbana...y me encantaría tener un ojo de pez...los efectos que puedes conseguir son bastante buenos...y si...recuerdo que ibas con la manual...todo un clásico  
pues nada...alguna galería tengo en madteam.-...puedes empezar a criticar por ahi...ahora te advierto...como no vayas de peloteo pongo mala cara!!!

en cuanto a lo de los encuentros....puede ser una buena idea pero por ahora no creo que vaya...tampoco voy a los madstages a pesar de las broncas del guebmaster  qué se le va hacer...me encanta el anonimato
saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies