Ir a la conversación completa
pues tiene sus cosas mejores y peores, pero lo que mola es que funcione.
gracias, webmaster.
joder!!!! pensaba que te referias a los de hace 2 años... pero este es mucho mas grande!!!
cuanto tardaran los rusos en atacar la pared para abrir nuevas vias?
a este paso se cae el Dru entero...
Jarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!![]()
Que se me esta cayendo el objetivo del verano!!! Mecachis, a ver si ese desprendimiento no ha tocado la norte, aunque la verdad es que viendo esto me pilla un poco de cangueli meterme alli.
En que playita?
Hoy vuelve salir en los periodicos, que la conselleria no lo considera una plaga, pero acepta que hay muchas. A mi nunca me habían picado. Me estoy poniendo Aloe Vera...
Hola
Nosotros el finde pasado hizimos la cresta desde Perdiguero hasta Tuse de Remuñe y Pico Navarro. Para subir desde el Ibon de Literola a Perdiguero no te hace falta ir al collado Ubago, desde la zona de bivac de la salida del ibón encontraréis algunos hitos que os dejan directamente cerca de la cumbre del hito de Perdiguero. Por allá no hay nada de nieve. Nosotros pisamos algo de nieve al bajar de Tuse de Remuñe, pero como no es muy inclinado, no usamos los crampones. Pero si os planteais de bajar por el collado superior o el inferior de Literola, tal vez los necesitáis como os comentan en los otros mensajes.
saludos, es una zona muy bonita.
Xutis
Si habéis estado por allí, os agradeceré información del estado actual del corredor de la Maladeta. Está abierta la rimaya? o por el contrario se puede subir sin problemas.
Gracias
Buenas
La semana pasada me compré un libro d escaladas glaciales en los Alpes. Me parece recordar que esta ascension esta reseñada. En casa lo miró y a ver si te puedo dar más info.
Quina enveja!!
Por allí te recomiendo diferentes rutas y picos por si te sirve:
Quebrada Ishinca: Urus, Ishinca y si os atreveis uno mas dificilillo ya de 6000 m, el Toclaraju (todos reseñados en la web)
Quebrada Pariac: Hicimos un trekking al CB del Huantsán. Para mi lo más bello de Cordillera, impresionante y no va ni dios!! Son dos dias, uno de ida y otro de vuelta, te lo recomiendo mucho (la reseña esta en la web)
Cerca de Huaraz hay la excursión de un día a la laguna Churup que vale también la pena, y también es asequible subir al Vallunaraju de 5686 m.
Más al norte intentamos el Copa de 6188 m, teóricamente facil pero si las grietas estan muy tapadas.......muy peligroso
Los Huascaranes, el Chopicalqui, uno de los más altos de Cordillera y mas asequible que los Huascaranes a lo mejor tambien podria interesaros.
La zona de Llanganuco es preciosa. Podeis hacer el concurrido Pisco o mirar la reseña del Yanapacha que Quintín colgó aqui en la web.
Visita obligada a la Laguna Parón
Y si teneis dias, no se, el Alpamayo si os veis fuertes.
Mi mail es lluistrabalon@hotmail.com. Si necesitas info me dices alguna cosa, tengo mapas, libros....ah, y contacto en Lima que os puede venir a recoger al aeropuerto con un cartelito y compraros con antelación el billete de bus a Huaraz!! Muy muy interesante!!
Ya sabes
Ya has comentado las vías de Torredembarra que puedes encontrar las reseñas en la página http://www.iespana.es/amadorweb . Aparte hay más vías que no están reseñadas en el pantano de gaia en la parte derecha. Hay que llegar desde la presa pasandola por la parte derecha y cogiendo un camino, para luego descender por una canal, tambien hay instalado un rapel para llegar a la base de la pared. No hay reseñas pero hay vías de todos los grados. Las vías han sido equipadas por escaladores de Torredembarra y otros pueblos de alrededor. Las vías de Torredembarra las equipé yo y tienes desde IV hasta 6c, donde podras dejar el coche justo en la parte alta de acantilado para empezar los rápeles. Podras alternar la playa con la escalada. Si coincides con los escaladores de Torredembarra ellos te podran decir como llegar a las zonas que tiene equipadas.
Saludos Amador.
Camino de las Bulloses también hay el Roc d´Aude, me parece que no es lo mismo que el Roc dels Avellans. Hace unos años salieron las reseñas en un Vèrtex. Yo no lo tengo aquí, te las podría escanear, pero tardaría unos días...
eiiii!!!!
yo aprovechoooo...
és que este agosto estare unos dias por la cerdanya i a ver si puedo ir a hacer algo ![]()
mi dirección de correo és idd02hby@eresmas.net si me podeis enviar las reseñas estare encantada!!!![]()
muchissssimas gracias !!!
lux
Esta tarde te llevaré el saco ,Fox...
...(de hecho lo llevo desde hace días en la furgo...
) si vienes ...pues de "fruta madre".... y también llevaré unos eurillos que se le deben al JB de gasofa y otros que le debo al Dave...
Hasta la tarde.....
Pekas
me olvidaba la tienda nueva (la laserlite aligerada) se llama laser competition, aqui tienes el enlace con la info
http://www.outdoorsmagic.com/news/article/mps/UAN/3368/v/1/sp/
Para comparla en españa podrias dirigirte al importador de wild country en españa pero seguro que el precio va a ser de chiste ........
Hola
Puedes rapelar casi con cualquier cosa. Lo mas barato, un nudo dinamico en un mosqueton hms. Pero puedes rapelar con ocho, reverso, cestas, TRE,...
Para autoasegurar, el metodo utilizo yo(de los que he probado el mejor, y ademas parece que es el mas recomendado), es alalgar el descensor(ocho en mi caso) con una cinta y un mosqueton, y con un machard(con un cordino de 5 o 6, si es de kevlar mejor) por debajo del descensor bajas autoasegurado.
Es bueno llevar un guante(sobre todo si no bajas autoasegurado), ya que las cuerdas finas corren bastante.
Seria bueno, que tu compi lleve otra, asi pasas de 15m a 30m, y ya con 30 m se pueden hacer cosas importantes.
Esta cuerda, tambien llamada de randonee, aparte de para rappelar, sirve para asegurar paso en montaña usada con la tecnica de cuerdas gemelas con un freno dinamico, para avanzar encordado, por ejemplo en un glaciar, ...
Prueba en Cuspide, hoy no cierra a mediodía, teléfono 34 91 534 5939, si tienes licencia suelen hacer un 20% de descuento... en febrero tenían un plumas ligero de oferta, no recuerdo la marca, a lo mejor les queda algo...
No estan hechas para escalar, pero sirven para asegurar paso con la tecnica de cuerdas gemelas.
Una cosa es meterte en una via deportiva, y otra en un monte asegurar un paso en una trepada, arista,... utilizando dos cuerdas de randonee chapadas las dos en todos los seguros, con un freno dinamico.
No va aguantar caidas de factor dos, pero si, caidas de bajo factor.
Gracias por las respuestas. Yo tambien acabé obseso comprandome una balanza de 2Kg. Después de lo que me pasó el otro día, tengo claro que el minikit de emergencia no se queda nunca en casa, está en 105 g, y no lo quiero rebajar más. Podría poner menos líquido antiséptico, el botellín solo medio lleno, pero me parece un extremismo del cual me podría arrepentir seriamente.
De las tiendas de Gore no lo sabía, recordaba que el tema había salido en el foro, pero nada más.
Y si, casi todo excepto los SACD sigue grabado en estereo. Cuando lo escribí me refería más al cine que a la musica. De todas formas era un ejemplo donde preguntaba si había posibilidad de evolución al éxito en las tiendas de goretex. Hace dos años y medio que tengo DVD que lee SACD, pero no tengo ningun SACD. Son carísmos y hay poca cosa. La aparición de la piratería y mp3 parece que lo ha casi liquidado. La gente se conforma con cualquier cosa hoy en día (el mp3 es inferior al cassette en muchos aspectos). No son necesarios incrementos de calidad, ya que muchísima gente mira sólo el precio. De ahí que compremos yogures carrefour, tiendas auchan de 9 euros, calcetines lidl...
Pues na despues de que Julian me informara del nuevo material "ligero" del Carrefour, pues p´alla que me fui y me pille la tienda de 9?, esta vez version iglu... ya os informare... lo que no pone la etiqueta es la columna de agua, la canadiense de auchan (la hay tambien en Carrefour) ponia 400mm, vamos na... Si alguien se pillo la iglu en el Auchan y se lo ponia que me lo diga por favor, es por curiosidad, porque tendra parecido digo yo...
ya??? pero eres más obseso que yo!!! ya nos contarás que tal es, y si te gusta o no. la canadiense seguro que es la misma de alcampo! no te lo ha parecido?