La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 july 2005, thursday.

Mensajes dia 7 july 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ficus Thursday 7 july 2005 - 06:10

Re:viajar a Espot

También tienes la opción de llegar en tren (RENFE) hasta La Pobla de Segur. Desde este precioso municipio tiene que haber algún transporte que te lleve hasta Capdella (o dedo), es el valle del rio Flamisell, zona bastante idílica. Al final de la carretera ha un gran embalse con su central hidroeléctrica y un teleférico que te lleva hasta l´estany Gento, a pocos minutos està el refugio de La Colomina, donde puedes iniciar tu ruta.

Ir a la conversación completa

MadVeras Thursday 7 july 2005 - 09:05

Chat de prueba

A ver que os parece, he puesto un chat nuevo, que esta subido directamente a nuestro server, así no dependemos de servidores externos.... de momenot lo dejo unos dias de prueba y ya me direis que susu parece

Saludos

Flx Thursday 7 july 2005 - 09:10

....ya están aquiii!!!!

Bueno, parecía que no llegaría nunca el momento, pero ayer recogí casi la totalidad del pedido de camisetas. (el resto estará en unos 10 días)
...ahora tenemos que organizarnos para la distribución

...No hay muchas de fuera de Catalunya. Para los que tengo posibilidades de hacerla llegar (por mis medios), y que la retiréis en un lugar de vuestra localidad, ya me pongo en contacto por e mail, al resto, pues las enviaremos por correos a portes debidos.

Para la gente más cercana, propondría varias fórmulas:

1 - Recoger vuestra camiseta en Oxigen (Caldes de Montbui)
2 - Recoger vuestra camiseta en la fuixarda un día al mediodía (13:30-16:00)
3 - Recoger vuestra camiseta en algún birrastage o similar
4 - Que algún voluntario/a pueda ir quedando y distribuyendo las de la gente de su zona.
5 - Que os la enviemos por correo a portes debidos

Es imprescindible en cualquier caso que nos informéis de como queréis recogerla para que la/s camiseta/s este/n ese día y en ese lugar.

salu2
flx

MadVeras Thursday 7 july 2005 - 09:24

Re:....ya están aquiii!!!!

UEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

Esta noche ene le birrikas traeré algunas pa distribuir

Mirlo Thursday 7 july 2005 - 09:32

....ole tus guebs, maestro Flx!!!!...vaya currada y ensima con la mareada que te hemos dado todos...tiu, te mereces un monumento!!!

Haber para la distribución si me haceis llegar camisetas al birras, nose...puedo distribuir las del barri de gràcia o eixample...si me pasais la lista por mail...lo concreto.

Yupiiiiiiii...este finde conn la camiseta MadTeam, estooooo...y los tangas de gore...pa cuando?

salut i seny
mirlo

Lluis.m Thursday 7 july 2005 - 09:34

tangas gore?????????????? cada dia em sorprens  apa siau PD. marraneteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

ayanami Thursday 7 july 2005 - 09:43

Re:alguien m puede dar infor

muxisimas gracias ya t contare como  a ido 

Pit Thursday 7 july 2005 - 09:55

Re:El chat

ale otro chat que va de pena .......

MadVeras Thursday 7 july 2005 - 10:09

....

Luisildo Thursday 7 july 2005 - 10:13

Weno weno weno! Por finnnnn!!!  Y bravo por la currada tios!
Pos weno... este martes es el último de mi curso en Barnacity, así que a partir de las 7-7.30 de la tarde puedo quedar en algun sitio para recojerla.

Salut!

Mirlo Thursday 7 july 2005 - 10:20

la gallina...primero fue la gallina!!! ...haya pazzzzzzzzzz!!!...maestro Pit...deja tranquilo al guebomaster, o te las tendras que ver con tu pequeño saltamirlos

Antonio115 Thursday 7 july 2005 - 10:24

Enhorabuena a todos los que habeis participado y en especial a flx.

Si tienes las mias pues me paso esta tarde por el birrastage y las recojo y si no pues intentaré pasarme de todas maneras, que estoy de rodriguez

Ya me diras algo.

Antonio.

P.D.: soçi i simpatiçan 115.

Lluis.m Thursday 7 july 2005 - 10:42

una preguntita  DEJADEMEes madveriano  apa siau PD. mirlo me paese que se ta subio el tangas a la cabeza

Mirlo Thursday 7 july 2005 - 10:56

Haber...la palabra "DEJADEME" es parte del adverbio de situación de la palabra "dejamedetocarlosguebs"...madveriano, si señor...que vista...pero madveriano progresive como le denomina su más firme seguidor "Madveras"....y perdona, yo soy...mirlo...no millo , y eso que es...mirlo en "manresano-metal"

apa...a cuidarseeeeeee

salut i seny
mirlo

Pit Thursday 7 july 2005 - 11:02

ehhh................. quedaros tios .... hablo madveriando progresivo (dicese del que va degradando progresivamente su prosa por los efectos perniciosos de esta pagina)

si ya lo digo yo ... no dejo de sorprenderme a mi mismo soy un talento desperdiciado

Pa que veais que tengo estuidos

MadVeras Thursday 7 july 2005 - 11:15

jajajajaja..... sips.. ya lo digo yo questas  desaprovechao...  un articulo por semana tendrias que haser... jijijiji

Wenops.... estos dias no estoy muy pallà... o quizas estoy mu pallà... digamos que mu susceptible y que salto a la minima....

Así que al menos en dos semanitas no me digais demasiadas cosa de si esto se podria poner así o asá.. o esto se podria cambiar... porque sin querer me va a sentar mal y puede que suelte cualquier burrada sin pensar, y de lo que luego me arrepienta.... al menos hasta que no pase examenes....

encima ayer me cayo el broncazo por estar por la web desde el curro y por la mañana me caparon el acceso....

Weno... pos lo dicho... si suelto alguna burrada.... no me lo tengais en cuenta... pero es que ara no estoy pa esto....

Saludos
Er webmaster hechando cortisol por las orejas (usease, sobreestresao)

Pekas Thursday 7 july 2005 - 11:15

Ya era hora.....!!!!!   Yo ya sabes que donde quieras...hoy en la Fuixarda ....o se las pasas al Mirlo y me las da esta tarde en el birrastage....      O donde quieras..... Así las estrenamos este finde encadenando todo lo que podamos....                      Pekas

Graçies a els que heu estat a sobre del tema....

MadVeras Thursday 7 july 2005 - 11:20

Re:Chat de prueba

jops.. no se habia insertado bien el mensaje y no salia

Lluis.m Thursday 7 july 2005 - 11:49

A las armas sabotage  yo he puesto millo?????????????     no habra sido un sabotage del jefe mecachis i no es manresano metal es madmanresano en honor al madteam  apa siau

balerdi Thursday 7 july 2005 - 12:07

Desprendimientos en los Drus

Parece ser que ha habido unos desprendimientos importantes en Los Drus segun sale en la página de Remi Thivel. Por lo que comenta habrían desaparecido unas 11 vías...Os meto los enlaces a las fotos:
http://www.remi-thivel.com/conditions/pagesphotosconditions/drus050705/eboulementdrus01.html

http://www.remi-thivel.com/conditions/pagesphotosconditions/drus050705/eboulementdrus02.html
La segunda si que se ve más clarito,impresionante...Consecuencias del recalentamiento ó simple evolución de las montañas???? No se, no se...
Por cierto, se pueden meter fotos directamente en los mensajes del foro?Venga,saluditos

Gabi Thursday 7 july 2005 - 12:15

Re:Chat de prueba

pues tiene sus cosas mejores y peores, pero lo que mola es que funcione.

gracias, webmaster.

Gabi Thursday 7 july 2005 - 12:18

Re:Desprendimientos en los Drus

joder!!!! pensaba que te referias a los de hace 2 años... pero este es mucho mas grande!!!

cuanto tardaran los rusos en atacar la pared para abrir nuevas vias?

a este paso se cae el Dru entero...

Dave. Thursday 7 july 2005 - 12:29

Logicamente, el desprendimiento de partes de la pared del Dru es un proceso natural de los procesos de geomorfológicos del stage alpino. Causas que pueden facilitar:

1) Si os fijais (solamente por el criterio de las fotos)..parece ser que hay una gran familia de fisuras (diaclasas) con una inclinación (buzamiento) casi vertical o subvertical cosa que facilita por la acción de la gravedad a que los desprendimientos sean mayores y más espectaculares que si las fisurar fueran horizontales.

2) En alta montaña ya sabemos que el proceso de gelifracción es muy importante. Que quiere decir? Las fisuras existentes en la roca, durante las epocas de frio, se rellenan con hielo (agua sólida), el hielo tiende a expandirse (sino comprovad ponieno una botella de agua llena a tope en el congelador). La fuerza del hielo al expandirse dentro de las fisuras y grietas hace que la grieta de ensanche y se haga más grande. Lógicamente cuando se acercan las epocas más calidas el hielo tiende a desaparecer y desaparece el sustento que aguantaba las grietas que se habian "ensanchado"...y por tanto hay muchas placas que caen.

O sea, que no será el primero ni el último en producirse...ni aki ni en el Cervino.

Lluis.m Thursday 7 july 2005 - 12:36

brutal atentado en londres

se reciben las primeras noticial de un brutal atentado en londres 6 estaciones afectadas apa siau

Lluis.m Thursday 7 july 2005 - 12:55

yo vi uno en el valle d´aran en mayo i el ruido es brutal i encima con el reço de las montanyas impresionante  no se como se dice reço en castellano eco ??? retumbo?? no lu se apa siau

Luz Thursday 7 july 2005 - 13:29

Re:viajar a Espot

Efectivamente, en la página web de La Pobla (www.pobladesegur.org) , en turismo -- comunicaciones dice que Alsina Graells hace el trayecto La Pobla de Segur-Central de Cabdella ( telf. 973680336). Creo que esta seria la mejor opción que tienes.
Saluds.
Luz

Trabalon Thursday 7 july 2005 - 14:38

Jarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

Que se me esta cayendo el objetivo del verano!!! Mecachis, a ver si ese desprendimiento no ha tocado la norte, aunque la verdad es que viendo esto me pilla un poco de cangueli meterme alli.

Trabalon Thursday 7 july 2005 - 14:41

Yupi  yupi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Al fin tendremos el uniforme madteam

Ahora nos reconoceremos por los montes, jejeje

Trabalon Thursday 7 july 2005 - 14:44

Re:Aviso de proteccion civil

Pues aqui a un servidor le pico una cabrona de esas en una calita en la siera de Tramuntana en Mallorca el finde de San juan

Voy a la playa y me lesiono. Eso no significará que lo mio es la montaña?????

Julian Thursday 7 july 2005 - 17:04

Re:Aviso de proteccion civil

En que playita?

Hoy vuelve salir en los periodicos, que la conselleria no lo considera una plaga, pero acepta que hay muchas. A mi nunca me habían picado. Me estoy poniendo Aloe Vera...

Napi Thursday 7 july 2005 - 18:32

Ole Forum

Res, sólo quería felicitar a todos los foreros (y a los que lo mantienen) por todas las aportaciones que hacéis. que da gusto conectarse aquí. Es casi casi como estar en el monte.

touanda Thursday 7 july 2005 - 19:31

Re:Ole Forum

Yo queria añadirme a la felicitación, realmente hay pocos forums que funcionen como éste.

Felicidades

T.

Fjavier Thursday 7 july 2005 - 20:43

y gracias por el currele... Te he respuesto el mail: me va bien en Caldes, que está cerca de mi casa. ¿Este sábado es muy pronto para tenerla allí? es que entre semana curro más horas que un reloj... ¿Valdrá con decir mi nombre para que me la den?
La semana prox. parto rumbo a la Pica y estaría bien estrenarla...

herman Thursday 7 july 2005 - 00:16

Re:Pica d´Estats, via gabarró

Pues toda la info que pueda darte está en el reportaje del cual te he dado el link.
Aconsejable totalmente crampones y piolet.
Y no despistarse que el camino no está muy bien marcado que digamos. Sinó a seguir la intuición.

Por cierto si alguien sale del refugio,...menudo palizón

Chals Thursday 7 july 2005 - 01:53

Benasque-Viella

Hola a todos, el fin de semana del 15-17 julio me escapo con unos amigos a realizar la travesía Benasque-Viella. Me gustaría saber si alguien lo ha hecho cuanto se tarda y si el "camino" esta más o menos claro para no perderse. Creo que hay que ir por el valle de benasque hasta el forau de aiguallut pero luego no sabemos muy bien seguir.

Gracias de antemano.
Salu2  a to2. Chals

Jara501 Thursday 7 july 2005 - 08:02

Re:perdiguero por literola

Seguro que si, nosotros salimos de Castellón el viernes por la tarde y empezaremos la subida el sabado, lo antes que podamos. 
Si no nos vemos, que vaya bien.  

driss Thursday 7 july 2005 - 08:34

Re:valle lotour

gracias mamua, me imaginaba que era un valle poco concurrido
la info de la pista me biene muy bien siempre me gusta saber antes donde me meto
gracias

arispe Thursday 7 july 2005 - 09:10

vuelta de alpes

Kaixo, os cuento nuestro gozo en un pozo. Salimos el viernes noche desde Bilbo a Chamonix y volvimos el lunes a la noche. menuda putada.
Ibamos 7, todos en una Vito de 8 plazas alquilada,  para estar alli hasta el este fin de semana. Nuestra intención hacer el A. de Argentiere, unos el Whymper de la Verte y otros el Mt Blanc y finalmente movernos y hacer el Gran Paradiso por la vía que Dave reseñó y me dió información. Bonito plan.
Cuando cruzabamos el Glaciar de Argentiere, un compañero se torció un tobillo, todo parecía un esguince. Uno más. LLegamos al vivac y decidimos subir esa noche 4 al Argentiere y 2 descender con el herido poco a poco.
La nieve en el Argentiere muy buena, muy pocas grietas comparado con hace 2 (ola de calor) y 4 años en estos mismas fechas.
Cuando llegamos al coche vemos la gravedad de la situación de nuestro compañero, una inflamación de caballo, así que fuimos al hospital de Chamonix y lo que era una simple torcedura, resulta ser despues de las radiografías, una rotura de la cabeza del perone y que casi seguro se necesite operar. Cogimos los bartulos y para el Hospital de al lado de casa.
El motivo de la avería posiblemente llevar flojas las botas de plástico.
No había mucha gente en Chamonix y el estado de la nieve era muy decente.
Volveremos el año que viene, espero que con más suerte. 
Ssuerte para el que vaya.

mase Thursday 7 july 2005 - 09:13

Re:Reseñas nevados Urus e Ishinca

, Eih!!, Sou GENIALS!!!!, nos saps pas "lo bé q amb va!!,, dons amb falta meinys de 1 setamana i 1/2 x anar x quets mons .........., ja m´habian parlat del URUS!!,..., ja amb nire conectant (alla), i u diré.....mase

Tresmi - Tgna Thursday 7 july 2005 - 09:16

Re:Estat del Coll d´Avellaners en ruta al Besiberri Sud

Gràcies Jaume!

Com bé dius, aquestes tres muntanyes han perdut uns metres segons les últimes medicions, però per mi, les continuo considerant com a tresmils, doncs així era fins fa uns quants anys. A més, com ja tinc els Bessiberris del Mig, m´agradaria també fer el Celestí Passet, encara q el nostre objectiu és clarament el Comoloformo, però m´ha animat força el fet de q comentis q la ruta entre el Comoloformo y el Passet està força marcada i no presenta gaires dificultats. Ah, quant de temps pot sopossar???

Bé, gràcies un altre cop

Tresmi - Tgna           

Xutis Thursday 7 july 2005 - 09:21

Re:perdiguero por literola

Hola

Nosotros el finde pasado hizimos la cresta desde Perdiguero hasta Tuse de Remuñe y Pico Navarro. Para subir desde el Ibon de Literola a Perdiguero no te hace falta ir al collado Ubago, desde la zona de bivac de la salida del ibón encontraréis algunos hitos que os dejan directamente cerca de la cumbre del hito de Perdiguero. Por allá no hay nada de nieve. Nosotros pisamos algo de nieve al bajar de Tuse de Remuñe, pero como no es muy inclinado, no usamos los crampones. Pero si os planteais de bajar por  el collado superior o el inferior de Literola, tal vez los necesitáis como os comentan en los otros mensajes.

saludos, es una zona muy bonita.

Xutis

iran Thursday 7 july 2005 - 09:44

Re:Los Tres Mosqueteros + Herri Baten Sustraiak( Dos Hermanas,Irurtzun-Pamplona)

¿las manos despellejadas?mmmm,¡te pillé! que es que con ese nick no sabía quién eras. PO zí que es un poco llorón el balerdi este. Ayer estuve de sesión de boulder con él en el roco, yo toda contenta porque hacía mucho que no le veía, y me dio la tarde el chaval con sus manos despellejadas. Ja! menuda excusa para caerse en los pasos más chungos. Je je, a buenas horas me has dicho que escribes en este foro. Ya la has cagau...

Balerdi Thursday 7 july 2005 - 10:22

Re:Los Tres Mosqueteros + Herri Baten Sustraiak( Dos Hermanas,Irurtzun-Pamplona)

Jajajajaajaja, esto es un Komplot o que!!! Estos jovenzuelos insolentes, ya os daré pal pelo cualquier dia de estos! En cuanto tenga bien las manitas os vais a enterar!

sarrio Thursday 7 july 2005 - 10:30

por viella

buenas gente,
el 16  y 17 estare por viella, y como no he estado nunca por ahi, (excepto en el pueblo)  me gustaria que me indicaseis si sabeis alguna rutilla muy fácil, bonita y .... que no haya casi gente. es para hacerla con los peques, bueno gracias.

uturuncu Thursday 7 july 2005 - 11:18

Re:Ascensión al cerro Durazno 4.235 m Andes (Argentina - Provincia de Mendoza)

Viiiisteee, boludo; Manolito, sós macanudo, ché; qué maravisha, queremos ver tus retratos, tan liiiindas esas montañas de mi Argentina....

marmota Thursday 7 july 2005 - 12:36

Corredor de la Maladeta

Si habéis estado por allí, os agradeceré información del estado actual del corredor de la Maladeta. Está abierta la rimaya? o por el contrario se puede subir sin problemas.

Gracias

Luz Thursday 7 july 2005 - 12:59

Re:por viella

Hola Sarrio, yo puedo sugerirte alguna ruta bonita pero que haya poca gente ya no lo aseguraria aunque la semana de S. Juan se estaba muy tranquilo.
1.- Artiga de Lin y Uelhs deth Jòeu: Desde el pueblo  de Es Bòrdes tomas la carretera que va a la artiga y al final te deja en un aparcamiento. A la vuelta puedes cojer una pista asfaltada que sale a la derecha, unos km despues del área recreativa, y harás un recorrido precioso por un bosque, otra área recreativa muy bonita  e ideal para los niños. Siguiendo la pista puedes acercarta a la Basa de Oles, un lugar precioso y en el que tambien disfrutaran de lo lindo. Durante el trayecto tendrás unas vistas fantásticas de todo el valle de la Garona y sus montañas.
2.- Hacer la excursión a Montgarri desde el Plan de Beret. Alli, si no quereis ir cargados con la comida, podeis hacerlo en el refugio de Amics de Montgarri, se come muy bien.
3.- Sauth deth Pish.-  Desde Pont d´Arròs sale una pista que te deja casi al pié de la cascada. Tambien es un lugar donde los niñós pueden corretear y pasarselo uy bien.
Que lo disfruteis. Un salud.
Luz

Aguila Thursday 7 july 2005 - 13:47

Re:Canigó

Hola JosepR,

Tengo un compañero que el día 25-06-2005 hicieron esta ruta que os proponeis hacer el fin de semana, y de nieve, nada de nada. Además de ver las fotos antes de contestar tu pregunta le he preguntado para cerciorarme y me lo ha confirmado no cojas grampos que no te haran falta.

Bueno que tengais un buen día y lo disfruteis.

Chao.

Trabalon Thursday 7 july 2005 - 14:21

Re:vuelta de alpes

Pues vaya mala suerte

Pero bueno, tranquilos, la montaña alli está. A todos nos ha pasado alguna vez algo parecido, a mi me paso con un grupo de amigos en el Mont blanc y dos tuvieron que bajar en el helicoptero, el accidentado y otro. Al menos os ahorrateis el papeleo del helicoptero.
Animos y deseo una pronta recuperación al accidentado!!

Ta lueggg

Trabalon Thursday 7 july 2005 - 14:23

Re:Macizo Bernina

Buenas

La semana pasada me compré un libro d escaladas glaciales en los Alpes. Me parece recordar que esta ascension esta reseñada. En casa lo miró y a ver si te puedo dar más info.

Ta luegggg

Trabalon Thursday 7 july 2005 - 14:32

Re:Reseñas nevados Urus e Ishinca

Quina enveja!!

Por allí te recomiendo diferentes rutas y picos por si te sirve:

Quebrada Ishinca: Urus, Ishinca y si os atreveis uno mas dificilillo ya de 6000 m, el Toclaraju (todos reseñados en la web)

Quebrada Pariac: Hicimos un trekking al CB del Huantsán. Para mi lo más bello de Cordillera, impresionante y no va ni dios!! Son dos dias, uno de ida y otro de vuelta, te lo recomiendo mucho (la reseña esta en la web)

Cerca de Huaraz hay la excursión de un día a la laguna Churup que vale también la pena, y también es asequible subir al Vallunaraju de 5686 m.

Más al norte intentamos el Copa de 6188 m, teóricamente facil pero si las grietas estan muy tapadas.......muy peligroso

Los Huascaranes,  el Chopicalqui, uno de los más altos de Cordillera y mas asequible que los Huascaranes a lo mejor tambien podria interesaros.

La zona de Llanganuco es preciosa. Podeis hacer el concurrido Pisco o mirar la reseña del Yanapacha que Quintín colgó aqui en la web.

Visita obligada a la Laguna Parón

Y si teneis dias, no se, el Alpamayo si os veis fuertes.

Mi mail es lluistrabalon@hotmail.com. Si necesitas info me dices alguna cosa,  tengo mapas, libros....ah, y contacto en Lima que os puede venir a recoger al aeropuerto con un cartelito y compraros con antelación el billete de bus a Huaraz!! Muy muy interesante!!

Ya sabes

Ta lueggg

twins Thursday 7 july 2005 - 16:43

Balaitous o lo que sea

Buenas!
Este finde queria subir algun pico pero me he quedado solito!!
Queria hacer el Balaitous, aunque no me importa hacer otra cosa.
Bueno, si alguien se anima que diga algo y le paso mi mobil.

TWINS

zurras Thursday 7 july 2005 - 23:27

Mejor ruta a los Infiernos

Hola, tengo metidos los Picos del Infierno en la Cabeza y me gustaría saber cual es la ruta de ascension mas "sencilla" o de menor dificultad así como los tiempos de subida estimados. UN SALUDO.

Òskar Thursday 7 july 2005 - 09:06

Re:Escalada a Collsuspina (para Òskar)

Igualmente, yo el viernes tarde no iré muy lejos de BCN. Estaba pensando en Banyadores, hace tiempo que no hago granito y me apetece. Miraré si han reequipado el sector Mongo y si no intentaré poner el punto rojo a los 6b´s de las zona, que aún los tengo pendientes. Nada más me queda por hacer ahí... (Bueno, sí, creo que hay un 7a de placa con buriles pero no doy la talla... )

miel Thursday 7 july 2005 - 12:01

escalar en la cerdanya

saludos.

En la cerdanya, aparte de la zona del Cadí, donde se puede escalar?. Que sean vias facilitas!. He oído que en el ref. de malniu hay alguna vía. He oído bién?

Gracias por todo

Ressenya Thursday 7 july 2005 - 12:15

Re:escalar en la cerdanya

A la zona de Coma Oriola a l´estació d´esquí de la Masella s´han equipat vies d´esportiva. Pots trobar ressenyes a http://www.ressenya.net

Josem Thursday 7 july 2005 - 12:17

Cerdanya + Facil

- Sant Pierre dels Forcats (Parte Francesa): Hay un pedazo de piedra en la entrada del pueblo, creo recordar unas 20 vias +0- de IV a 6b.

- Osseja: Rocodromo al aire libre al lado de la pista de atletismo y el lago. No esta mal.

- Direccion a lago de les Bulloses: Hay tambien hay unas pocas vias... como no he trepado no te puedo decir.

- Targassone: A parte de ser la meca del bloque (de todos los grados) tambien hay alguna via.

Jose

iran Thursday 7 july 2005 - 12:21

La zona de camino a les bulloses (una de ellas) se llama "roc des avellans". Nosotros le indicamos al chófer del bus que queríamos bajar allí y nos bajó en esa parada. Las vías, a 1 minuto. Todas de deportiva, granito, grado variado, desde IV a 6c (más no sé, porque no probamos)

xavisan Thursday 7 july 2005 - 12:29

Las vias de la izquierda son IV a V . en la parte del medio hay un 6a de placa, después hay un 6c y un 6c. Y las vias del final són 6a o -.

Es un buen sitio para llevar a gente que quiere aprender .. sobretodo por el paisaje. Vale la pena.

Tengo las ressenyas en casa si alguien las quiere se las puedo pasar ...

Xavi.

Chuky Thursday 7 july 2005 - 13:06

Zoans de escalada Cerca de Torredembarra

Ya has comentado las vías de Torredembarra que puedes encontrar las reseñas en la página http://www.iespana.es/amadorweb . Aparte hay más vías que no están reseñadas en el  pantano de gaia en la parte derecha. Hay que llegar desde la presa pasandola por la parte derecha y cogiendo un camino, para luego descender por una canal, tambien hay instalado un rapel para llegar a la base de la pared. No hay reseñas pero hay vías de todos los grados. Las vías han sido equipadas por escaladores de Torredembarra y otros pueblos de alrededor. Las vías de Torredembarra las equipé yo y tienes desde IV hasta 6c, donde podras dejar el coche justo en la parte alta de acantilado para empezar los rápeles. Podras alternar la playa con la escalada. Si coincides con los escaladores de Torredembarra ellos te podran decir como llegar a las zonas que tiene equipadas.
 Saludos Amador.

Chuky Thursday 7 july 2005 - 13:10

Re:vias de escalada entre Castellet y Vilanova i la Geltrú

Ya has comentado las vías de Torredembarra que puedes encontrar las reseñas en la página http://www.iespana.es/amadorweb . Aparte hay más vías que no están reseñadas en el  pantano de gaia en la parte derecha. Hay que llegar desde la presa pasandola por la parte derecha y cogiendo un camino, para luego descender por una canal, tambien hay instalado un rapel para llegar a la base de la pared. No hay reseñas pero hay vías de todos los grados. Las vías han sido equipadas por escaladores de Torredembarra y otros pueblos de alrededor. Las vías de Torredembarra las equipé yo y tienes desde IV hasta 6c, donde podras dejar el coche justo en la parte alta de acantilado para empezar los rápeles. Podras alternar la playa con la escalada. Si coincides con los escaladores de Torredembarra ellos te podran decir como llegar a las zonas que tiene equipadas.
 Saludos Amador.

Ressenya Thursday 7 july 2005 - 13:11

Camino de las Bulloses también hay el Roc d´Aude, me parece que no es lo mismo que el Roc dels Avellans. Hace unos años salieron las reseñas en un Vèrtex. Yo no lo tengo aquí, te las podría escanear, pero tardaría unos días...

Josem Thursday 7 july 2005 - 15:13

Re:Zoans de escalada Cerca de Torredembarra

Amador,

He leido tu post y ..... ¿Me puedes dar un poco mas de detalle para como acceder a las vias del pantano de Gaia? ¿desde que pueblo se llega al pantano? ¿cuanto pateo hay? ¿graduacion mas o menos? ... y lo de siempre ... Longitud/equipamiento/orientacion .....

Gracias

Jose

lux Thursday 7 july 2005 - 19:51

eiiii!!!!

yo aprovechoooo...  

és que este agosto estare unos dias por la cerdanya i a ver si puedo ir a hacer algo

mi dirección de correo és idd02hby@eresmas.net  si me  podeis enviar las reseñas estare encantada!!!

muchissssimas gracias !!!

lux

Chuky Thursday 7 july 2005 - 23:42

Para acceder al Pantano desde la salida número 32 de torredemarra si vienes por la autopista y sino como si fueras a coger la autopista desde torredembarra. Tomar direccion La Riera de Gaia pasado el pueblo y dirección El Catllar en una urbanización tendras que tomar dirección al pantano de Gaia. Cuando se llega a la presa del pantano hay que continuar por la carretera asfaltada y justo pasar un cruce a la derecha asfaltado coger a la izquierda que sale un camino de tierra. Continuar hasta llegar a otro camino que saldra a la izquierda y que no tendra salida. Dejar el coche y de hay habrá que bajar hacia la parte izquierda donde se verá el pantano. Tendras que buscar ya mirando el pantano hacia la derecha para llegar a una canal para poder descender o buscar hacia la izquierda ya en la parte superior de la pared unos descuelgues. Mejor intenta buscar la canal ya que justo la bajes comienzan las vías hacia la izquierda según bajas la canal. Es complicado explicarte como llegar hace un par de años que estube allí. La longitud: son vías de un largo de 10 a 20 metros de IV a 6c o 7a que yo recuerde. Se puede escalar por la mañana. Están equipadas con parababolts y descuelgues. En el siguiente cometario te sigo contando.

Chuky Thursday 7 july 2005 - 23:43

Jose continuó.
 Hay otra zona en el pantano pero hay que tomar desde el pueblo de Salomó por un camino de tierra(Pista forestal) para llegar al pueblo de Vilavella pero es complicado explicartelo. Lo mejor sería que hablaras con los escaladores locales de Torredembarra que fueron ellos quien lo equiparon. Uno de los chavales trabajaba a lado de la gasolinera que hay entrando a Torredembarra anates del primer semáforo viniendo de Barcelona por la antigua n 340 en un taller de raparación de neumáticos el se llama Jordi, no se si continuará trabajando allí pero si puedes pasarte a ver si hay suerte. Saludos y siento no poder ayudarte más. Amador
Mapa de LA RIERA DE GAIA en Tarragona

Pekas Thursday 7 july 2005 - 11:21

Re:BIRRASTAGE PARA EL JUEVES 7/6/05???

Esta tarde te llevaré el saco ,Fox......(de hecho lo llevo desde hace días en la furgo...  ) si vienes ...pues de "fruta madre"....  y también llevaré unos eurillos que se le deben al JB de gasofa y otros que le debo al Dave... 
Hasta la tarde.....      Pekas

Trabalon Thursday 7 july 2005 - 14:49

Re:BIRRASTAGE PARA EL JUEVES 7/6/05???

Pekitas mio si puedes traeme el saco de dormir que me comentaste para echarle un vistazo al birrastage de hoy. Si no lees esto sino ya quedaremos otro dia.

Fins la nitttttttttttttttttttttt

george Thursday 7 july 2005 - 00:29

Re:más "coñazo" de tienda mini

Pit, fantástica aportación para el tema de las tiendas light, la Laserlite esa de Terranova  realmente està muy bien, aunque vete a saber que valdrá........... Tambien habrá que ver las que dices que saldran en unos meses. De las demás que hemos comentado de este peso, no me convence ninguna.
Creo que ahorraré fuerte y a ver si cae, algun día.
Por cierto, sabes si la comercializa alguien en Spain? y si no es así, donde se puede adquirir?
 Muchas grácias a tí y a todos por el interés que os habeis tomado en responder la consulta. Ya os contaré.
A reveure !!

george Thursday 7 july 2005 - 00:38

Pekas, en un post de hace unas semanas, comentabas acerca de una tienda de la marca Helsport, que te molaba mucho, y que también está apetecible. Sabes quien la comercializa?
Gràcies de nou a tothom i fins aviat

PIT Thursday 7 july 2005 - 08:44

Re:Para ASTURIANO. Y más sobre tiendas ligeras.

realmente el fracaso fue por que las tiendas de gore aparte de ser carisimas, condensaban un huevo, ya que el gore es una membrana impermeable ........ y presentaba los mismos problemas de las tiendas impermeables normales ademas siendo ligeras .... no lo eran tanto como podrian ser tiendas de nylon normales, gore mas adelante saco un tejido especifico para tiendas y fundas el (air permeable gore) con lo que la cosa mejoro (un poco solo) pero las tiendas de este material siguen siendo carisimas y codensan (aunque menos) por lo que su aceptacion es minima.

Ademas en tiendas la competencia es dura y hay muchisimos tejidos "sin marca" que han demostrado ser excelentes ....... 

Pit Thursday 7 july 2005 - 08:50

me olvidaba la tienda nueva (la laserlite aligerada) se llama laser competition, aqui tienes el enlace con la info

http://www.outdoorsmagic.com/news/article/mps/UAN/3368/v/1/sp/

Para comparla en españa podrias dirigirte al importador de wild country en españa pero seguro que el precio va a ser de chiste ........

Pit Thursday 7 july 2005 - 08:59

por cierto julian ... la cosa de las musica sigue sin evolucionar .... la mayoria de los equipos 5.1 cuando reproducen musica trabajan en stereo....... y si funcionan los altavoces es el mismo efecto que el cuadrafonico ..........recuerda que toda la musica que se edita esta en grabada en stereo (salvo sacd) vamos que la cosa ha cambiado menos de lo que parece  ........ (a ver

Pepelu Thursday 7 july 2005 - 09:01

Pegamento epoxi (quimicos)

Necesito informacion sobre ese pegamento especial que se usa para los seguros de escalada.¿Como se llama o donde se puede conseguir, si ademas me pudierais informar de su uso y precio seria perfecto?
Logicamente no es para equipar vias de escalada sino para colocar una placa de homenaje a un compañero fallecido.
Gracias por vuestra ayuda.

Gutife Thursday 7 july 2005 - 09:20

Material para autoseguro en rapel

Pues eso que al final me he animado y me compre mi primera cuerda. No soy escalador, y la cuerda es la tipica de 8mm y 30m de \"rando\" de las que no sirven para escalar pero si para rapelar, es asi ¿NO?. El uso que le dare sera para rapeles cortos tipo Besiberri Norte o similares. ¿Que tipo de uso se le puede dar a estas cuerdas? Agradeceria vuestros comentarios.
Ademas me gustaria que me aconsejaseis sobre el descendedor mas adecuado a estas cuerdas, habia pensado en el tipico 8 y me gusta uno que hay en Decathon que es mas pequeño que los normales. Aparte para autoasegurarse de una manera sencilla ¿Que es mejor un anillo de cinta o un cordino, de que diametro? ¿Que longitud se necesita de ambos, cordino o cinta, y que nudo es mas efectivo prusik o machard?
Ya se que son muchas preguntas pero si me echarais una mano os lo agradeceria de verdad.

viajarapie Thursday 7 july 2005 - 09:31

yo no me conozco la historia pero siempre he leído por ahí que gore se retiró del negocio de las tiendas porque su material no es (ni, entiendo, puede tratarse para que sea) resistente a la combustión y dado que hay mucha paranoia con este tema en el mundo de las tiendas, prefirió dejarlo. Lo mismo que está pasando ahora mismo con eVent que, al parecer, funcionaba muy bien en tiendas pero (cosas del mercado) la empresa que lo fabricaba ha sido comprada por otra que ha decidido que con eso no se hacen tiendas ¿??? por el mismo asunto de la resistencia a la combustión

PIT Thursday 7 july 2005 - 09:51

hasta el año pasado se fijo que habia tiendas de gore tex en el mercado (al menos lafuma, outdoor designs y  terra nova entre otros) asi que lo del fuego debe ser bastante reciente

Asturiano Thursday 7 july 2005 - 10:01

Re:Material para autoseguro en rapel

La cuerda si la puedes usar para escalar, pero en tecnica gemela, es decir en doble y chapando ambas cuerdas en todos los seguros, claro... que te solo podras tirar largos de 15metros (menos contando nudos y demas), aun asi es suficiente para los tipicos pasillos... si necesitas ams que el compi se compre otra de 30m
En cuanto al rapel suponiendo el tipo de actividades que son (facilitar desdensos que se subieron sin asegurar, etc...) valdria con un nudo dinamico sobre un HMS, aunque con el reversino (para este diametro) de Petzl no rizaras las cuerdas y no es demasiado caro, sobre 22?.
Para asegurar los rapeles yo uso un cordino de 6mm normal... se que no es lo optimo pero... yo creo que aguanta mas que desobra... aunque por aqui recomiendan cordino de 5,5 mm de kevlar, que es lo que aguanta la temperatura generada por el rozamiento... el spectra no vale (¿creo que es asi no?), has de mirarlo porque en las tiendas los llaman genericamente kevlar y luego no siempr es kevlar. Yo siempre hago prusik, aunque un coleguilla hace un machard con una cinta tubular y dice que le va bien...
Saludos

Asturiano Thursday 7 july 2005 - 10:12

Buenas julian, la verdad es que a mi tambien me condenso, pero bueno eramos dos.. y ademas al no poder poner piquetas pues no quedo perfectamente montada la parte de rejilla que lleva ne los bajos (si hasta tiene detalles y todo, je je) de todas formas los sacos ni se mojaron...
habra que probar el iglu... es que estoy minimalista del todo ayer mismo desmonte el hornillo y le quite 20gr. (se me habia roto el piezo y se lo quite del todo) ahora ya no tendre rival por las revueltas del Urriellu. Si es que hasta me compre una balanza... solo pesa hasta los 2kl, para no pasarme, cosa que la balanza no pese... no le lleva.. ...... Esto ya no tiene solucion, Pit...apuntame en el club.
Me voy a tomar la medicacion...

plakaplaka Thursday 7 july 2005 - 10:18

Hola Gutife
Aunque Asturiano ya ha respondido a tus dudas ahi va mi aportacion:

Como descensor/asegurador me compraría un reversino ( no confundir con el reverso que es para cuerdas de diametro mayor a 8.5mm), completaría la compra con un mosquetón HMS, un mosqueton con cierre de seguridad y los uniría por una cinta express, para alejar el descensor del nudo de autoseguro, que lo pondría por debajo ( esto va en gustos ).

Para asegurar los rápeles yo prefiero el machard unidirecional con siete vueltas y cordino de 5-6mm es como mejor agarra en cuerdas de este diametro yo utilizo cuerdas de 8.5mm y un cordino de 6mm. Si pruebas a poner un cordino de 7mm en una cuerda de 8mm veras que no trabaja bien y apenas muerde, mientras que cordinos de 7mm en cuerdas de 10.2 y 10.5 trabajan correctamente.

Respecto a lo de utilizar la rando para escalar utilizandola como cuerda gemela no lo tengo tan claro ten en cuenta que al caer y tener chapados los dos segmentos de cuerda la fuerza de choque que te va a transmitir va a ser el doble que cuando escalas en simple o en doble (y dudo que estas cuerdas tengan una fuerza de choque inferior a 500daN..., habría que mirarlo en las características). Por esto quizas a malas sea mejor utilizarla en doble es decir chapando alternativamente un segmento en una chapa y el otro en la siguiente.

Davide Thursday 7 july 2005 - 10:21

Hola

Puedes rapelar casi con cualquier cosa. Lo mas barato, un nudo dinamico en un mosqueton hms. Pero puedes rapelar con ocho, reverso, cestas, TRE,...

Para autoasegurar, el metodo utilizo yo(de los que he probado el mejor, y ademas parece que es el mas recomendado), es alalgar el descensor(ocho en mi caso) con una cinta y un mosqueton, y con un machard(con un cordino de 5 o 6, si es de kevlar mejor) por debajo del descensor bajas autoasegurado.

Es bueno llevar un guante(sobre todo si no bajas autoasegurado), ya que las cuerdas finas corren bastante.

Seria bueno, que tu compi lleve otra, asi pasas de 15m a 30m, y ya con 30 m se pueden hacer cosas importantes.

Esta cuerda, tambien llamada de randonee, aparte de para rappelar, sirve para asegurar  paso en montaña usada con la tecnica de cuerdas gemelas con un freno dinamico, para avanzar encordado, por ejemplo en un glaciar, ...

Davide Thursday 7 july 2005 - 10:24

Las cuerdas gemelas, nunca se utilizan para asegurar con la tecnica de las cuerdas dobles, ya que podrían no soportar la caida. Se chapan con la tecnica de gemelas(las dos cuerdas por todas las chapas). Lo que si que es importante es utilizar un freno dinamico para disminuir la fuerza de choque.

argggg Thursday 7 july 2005 - 10:48

Re:Pegamento epoxi (quimicos)

Mira lo siento mucho por tu compañero fallecido, pero en vez de ir llenando el monte de placas, pq no haceis una "ceremonia" para recordar-lo en alguna cima y luego bajais y poneis la placa en vuestro centro excursionista?? La verdad molesta bastante ver las cimas llenas de placas!!

Salut

SM2 Thursday 7 july 2005 - 11:42

Necesito una tienda!!!!!!

Hola a todos!!

Pues eso, por mi zona no encuentro la chaqueta de plumas Helium Jacket de Mountain equipment y me gustaría saber si alguien sabe de alguna tienda que la tenga y me pueda decir el nº de tlf o mail de esa tienda...

Hace tiempo alguien me dijo aqui que la había en 3 Valles y en Nani en Madrid... he llamado a 3 Valles y no les queda... no encuentro el tlf de Nani...

Si tienen otro plumón que no sea ese pero que sea ligero y a buen precio tambien vale!!!

Un saludo a todos, y gracias de antemano!!!

quietman Thursday 7 july 2005 - 11:58

Re:Necesito una tienda!!!!!!

Piénsate encargarla por Internet en Barrabés, si lo haces antes de mañana tienes un 35% de descuento en todo el material invernal, y la puedes recoger sin costes de transporte en la tienda de la calle Orense, y la suelen tener en dos días... si sabes bien la talla, con el descuento me parece una idea interesante...

jOANELIUS Thursday 7 july 2005 - 12:11

NANI.
C/ Duque de Rivas, 8
28012, Madrid.
Tlf: 91 354 06 95
Fax: 91 354 06 94
Mail: emcani@hotmail.com

No hay de qué

SM2 Thursday 7 july 2005 - 12:22

Gracias por la sugerencia quietman, pero he estado mirando en Barrabes la LIM Down de Haglofs y esta que os comento y las ponen como agotadas en mi talla...  esta vez no pillo!!!

plakaplak Thursday 7 july 2005 - 12:26

Acabo de consultar la pagina de beal y es cierto esta catalogada como cuerda gemela
http://www.beal-planet.com/produits/espagnol/produit3.html

Luego habria que chapar las dos a la vez, la verdad que me han llamado la atención las prestaciones de esta cuerda, fuerza de choque solo 4.8KN, claro que está calculada para un factor de caida 0.8, por lo que yo no la utilizaría para más de un largo en montaña resaltes siempre inferiores a 12-13m o tal y como comenta Davide combinandola con un disipador.

quietman Thursday 7 july 2005 - 13:08

Prueba en Cuspide, hoy no cierra a mediodía, teléfono  34 91 534 5939, si tienes licencia suelen hacer un 20% de descuento... en febrero tenían un plumas ligero de oferta, no recuerdo la marca, a lo mejor les queda algo...

inout Thursday 7 july 2005 - 13:10

duda

qué modelo de diamir es el recomendado? he preguntado al fabricante y el mencionado capsule no existe. Me lo aclara por favor?

gracias

Pit Thursday 7 july 2005 - 14:16

Re:duda

Hace un par de años salio en alguna revista este modelo que no era mas que un saco aligerado sin cremallera, la verdad tener informacion de diamir es bastante dificil por que no tienen pagina web y solo en algunas tiendas se puede encontrar algun catalogo

La verdad probablemente no se fabrique mucho realmente no lo recomendaba simplemente lo citaba como ejemplo de lo poco (e inadecuado)  que habia  .......... la buena noticia es que desde que publique el articulo la cosa ha cambiado un poco ... y marcas como haglofs  (los sacos de la serie lim) marmot (hydrogen atom lithium helium)  north face (high tail 900 y beeline ) mountain equiment tiene alguno con relleno superior unicamente (debajo solo esterilla en una funda) y seguro que se me escapa alguno ........ han comercializado sacos ultraligeros, caros eso si, pero bastante buenos... en los foros se ha hablado bastante sobre el tema, busca en el buscador de foros

Gabi Thursday 7 july 2005 - 14:25

en serio se puede usar la cuerda Rando para escalar?? ¿estais seguros?

yo siempre habia leido en las etiquetas y demas que estas cuerdas no estan hechas ni homologadas para escalada, solo para asegurar a segundos en pasos de neveros, rescate en grietas, etc.

en cuanto al aparatito para rapelar, para mi lo mejor es una cesta o tubo.

como autoseguro ocasional, un anillo de cordino de 6mm anudado con pescador doble, con nudo machard sobre la cuerda. Para autoseguro habitual, un Shunt sin duda.

Pit Thursday 7 july 2005 - 14:39

umm yo siempre defendi lo de las cuerdas de rando en gemela .............Pero mucho ojo ..... no estoy seguro que eso se aplique a todas las cuerdas de rando

Hace años por ejemplo la beal de rando venia marcada en su extremo como cuerda gemela ..... pero cuando compre la del club .....la que compre ya no tenia esa marca ...por lo que siempre aparecen las dudas........ Personalmente yo lo comprobaria antes de comprarla............

Curiosamente hoy hay cuerdas DOBLES de menos de 8mm por lo que  idealmente yo me compraria una de esas y cortandola a la mitad tendriamos "teoricamente" una cuerda fina de 30 mts  capaz de soportar caidas de primero ....y puede que que hasta mas ligera  aunque seguro que saldria algo mas caro

Davide Thursday 7 july 2005 - 14:39

No estan hechas para escalar, pero sirven para asegurar paso con la tecnica de cuerdas gemelas.

Una cosa es meterte en una via deportiva, y otra en un monte asegurar un paso en una trepada, arista,... utilizando dos cuerdas de randonee chapadas las dos en todos los seguros, con un freno dinamico.

No va aguantar caidas de factor dos, pero si, caidas de bajo factor.

Davide Thursday 7 july 2005 - 14:46

En lo de que todas no sean gemelas no habia caido. La mia por lo menos, es una Beal, y esta marcada como gemela.

Pit Thursday 7 july 2005 - 14:53

pos si esta marcado como gemela vale para escalar en gemela con todas sus consecuencias asi que las caidas las aguanta como una gemela ... la homologacion manda

Realmente a la empresa le sale mas barato etiquetar las cuerdas que hacer una cuerda especifica para eso que ademas tiene que poder aguantar caidas practicamente iguales ...........

Julian Thursday 7 july 2005 - 15:35

Gracias por las respuestas. Yo tambien acabé obseso comprandome una balanza de 2Kg. Después de lo que me pasó el otro día, tengo claro que el minikit de emergencia no se queda nunca en casa, está en 105 g, y no lo quiero rebajar más. Podría poner menos líquido antiséptico, el botellín solo medio lleno, pero me parece un extremismo del cual me podría arrepentir seriamente.
De las tiendas de Gore no lo sabía, recordaba que el tema había salido en el foro, pero nada más.
Y si, casi todo excepto los SACD sigue grabado en estereo. Cuando lo escribí me refería más al cine que a la musica. De todas formas era un ejemplo donde preguntaba si había posibilidad de evolución al éxito en las tiendas de goretex. Hace dos años y medio que tengo DVD que lee SACD, pero no tengo ningun SACD. Son carísmos y hay poca cosa. La aparición de la piratería y mp3 parece que lo ha casi liquidado. La gente se conforma con cualquier cosa hoy en día (el mp3 es inferior al cassette en muchos aspectos). No son necesarios incrementos de calidad, ya que muchísima gente mira sólo el precio. De ahí que compremos yogures carrefour, tiendas auchan de 9 euros, calcetines lidl... 

stiago Thursday 7 july 2005 - 16:03

Re:Pegamento epoxi (quimicos)

Siento mucho la perdida, pero como ya ha dicho argggg, poner una placa en una montaña y dejarla marcada para siempre no creo que sea lo mas adecuado para hacer un homenaje a alguien que las disfrutaba en ellas y le gustaban tanto como a todos nosotros... eso si, nos gusta verlas sin "objetos extraños" en ellas, llamese placas, carteles, basura...etc. SOMOS LOS PRIMEROS QUE NO TENIAMOS QUE PONER ESTE TIPO DE PLACAS...DEJEMOS LAS MONTAÑAS COMO ESTAN, NO SE PUEDE DAÑAR LA MONTAÑA POR CADA PERSONA QUE FALLECE EN ELLA O LE GUSTABA.

Asturiano Thursday 7 july 2005 - 17:31

Cuidadin con lo de que vale casi cualquier cosa para rapelar con estas cuerdas, por ejemplo una gigi corre que se las pela, y como ya dijeron por ahi, con 8mm incluso un cordino de 5,5 podria no morder todo lo que deberia (ademas el kevlar es mas rigido) con un ocho de los "gordos" o un reverso tambien bajarias rapido y si hay algun paso volado pues... ojo. Ademas el Shunt no funciona co esos diametros ¿no? y aunque funcionara se supone que llevas la cuerda para pasitos, con lo que no vas a llevar todo el telar.
Yo para aotobloqueo preparo un cordino al que le dejo la camisa un poco larga, y luego la quemo, de tal manera que la camisa quede un poco arrugada, porque es mas larga que el alma (no se si me explico, si eso me lo decis), con lo que consigo que muerda mejor las cuerdas...
En cuanto a lo de escalar, estoy de acuerdo con Pit, si es gemela es gemela... simpre hablando de la Beal claro, que ademas suele ser la que se vende por ahi, la Pro trek, o algo asi de 7,8 no se si cumple alguna especificacion...

Asturiano Thursday 7 july 2005 - 17:33

Cuidadin con la tienda Auchan eh... que es pata negra, tu no sabes la alegria que te da por las mañanas cuando te entra el sol por las costuras de la tienda... Empiezas el dia de otra manera...

Asturiano Thursday 7 july 2005 - 17:40

Ya tengo tienda nueva... esta vez 9,90

Pues na despues de que Julian me informara del nuevo material "ligero" del Carrefour, pues p´alla que me fui y me pille la tienda de 9?, esta vez version iglu... ya os informare... lo que no pone la etiqueta es la columna de agua, la canadiense de auchan (la hay tambien en Carrefour) ponia 400mm, vamos na... Si alguien se pillo la iglu en el Auchan y se lo ponia que me lo diga por favor, es por curiosidad, porque tendra parecido digo yo...

SM2 Thursday 7 july 2005 - 18:53

Muchas gracias por la información!!

Pekas Thursday 7 july 2005 - 19:00

Pues jodidamente....en Barcelona es complicado de encontrar Helsport...para mi gusto son unas tiendas de una relación calidad-precio muy...muy alta... 
Yo encontré la mía :  http://www.helsport.no/FR/default.asp?ID=7233&G=830&P=824
en los conocidos "Decarthón"... (y además con un considerable descuento... lo que me hizo no dudar lo más minimo...) No es de las ligeras...pero para los usos que yo le doy...tengo un pedazo de tienda que no me la acabo...  
La "ligera" de Helsport    :                                        http://www.helsport.no/FR/default.asp?ID=7232&G=830&P=824    No son las tiendas más "estupendas",y son de colores más que discretos...pero son muy resistentes,no condensan mucho...fáciles de instalar ....       Pekas

Pekas Thursday 7 july 2005 - 19:12

Respecto al uso correcto de la cuerda que te has comprado...creo que ya te han contestado .... ( pero no te caigas de ella... )  Respecto al material de autoseguro... sólo queria hacer una aclaración que me parece muy importante...
Dices que no eres escalador habitual... pues soy de la opinión que en el tema de los autoseguros no hay maniobras sencillas.... a los consejos de los foreros quisiera añadir que aprendas y practiques las maniobras y los nudos de autoseguro hasta que las tengas memorizadas...Aprende ha hacer Prusiks o Machards bidireccionales... lo que tú quieras.... practica en casa...en un árbol...donde sea..pero ten claras esas maniobras que deberas de hacer en alguna ocasión...  Yo estoy con Gabi... y te recomiendo el Shunt (el pato...)  En temas de seguridad prefiero no ser tan "ligero"...                 Pekas

Pekas Thursday 7 july 2005 - 19:20

Por cierto ...el Shunt acepta sin problemas cuerdas de 8m/m...(siempre que sea en doble...  )  En mi época "loca"  de "currante" vertical... incluso me autoaseguraba de cuerdas de 7m/m ...y te aseguro que aguantan... (aunque el fabricante no lo recomiende....)
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=64&pf_id=1627&opt=

Pekas

Coru Thursday 7 july 2005 - 20:02

Ahoj, en el Interspar, en Brno (Rep. Checa) una peazo tienda superligera, menos de 1,5 kg para dos o tres que se quieran mucho, por 190 Kc ( menos de 6E). ¿alguien da mas?

Por supuesto la impermeabilidad no va incluida en el precio.

Davide Thursday 7 july 2005 - 20:25

Cuando dije casi con cualquier cosa, pienso que se sobreentiende que respetando las especificaciones del descendedor, por eso no he mencionado el grillo sino cestas reverso ocho o TRE(que es lo que tengo yo).

Para alpinismo que es para lo que estan hechas estas cuerdas, yo no llevaria pato(demasiados aparatos). Llevaria un ocho, reverso, cesta, o simplemente un mosqueton HMS y descenderia con el nudo dinamico. El primero que rapele, que baje autoasegurado. Para alpinismo, en mi opinion, la mejor opcion es un machard con un cordino de 5 o 6 mm.

De todos modos, siempre es mejor probar las cosas antes de utilizarlas en el monte, y asi te aseguras por ejemplo que el cordino muerde lo suficiente.

www.turnobike.sitio.net Thursday 7 july 2005 - 22:01

planificar rutas

Explicación buena y detallada,,,, me ha gustado

www.turnobike.sitio.net

esgarrapa@hotmail.com Thursday 7 july 2005 - 23:02

matalassos

bona nit a tothom,podrieu donarme la direccio,nom dades del importador de la marca de crash pads T-PAD?...estic una mica desesperat,voldria comprarmen un pero lunic lloc que els e trobat son a barrabes,i el preu..que vols que et digue,barats no ho son,aquesta gent!!!

Julian Thursday 7 july 2005 - 23:19

Re:Ya tengo tienda nueva... esta vez 9,90

ya??? pero eres más obseso que yo!!! ya nos contarás que tal es, y si te gusta o no. la canadiense seguro que es la misma de alcampo! no te lo ha parecido?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies