Ir a la conversación completa
wenas,
ei que ese "yo" no soy yo ehhh
...mirate este enlace de rutas por navarra, una zona preciosa, te puede dar ideas. ![]()
http://www.rutasnavarra.com/index.asp
suerte...
salut i seny
mirlo ![]()
Por unanimidad de los foreros. No mola nada nada
, seguro que lo puedes arreglar que tu eres muuuuuuu listo y trabajador Jefe
.
OK Jefe tranqui
, seguro que los Gurus de Internet del foro encuentran algo
, Pon un post y seguro que para mañana tenemos uno bueno.
No paaaaaaaaaaasa na !!
Hola madtem, ascensión realizada el día 1/7/05 (invierno austral) por el norte.
Despues de 3 días de espera en el pueblo de Uspallata (2000 m) por viento blanco (ventisca pero a lo bestia) realizamos un pequeño paseo a un monte con dos cruces en la cima (unos 2700 m), al día siguiente la predicción es buena y nos levantamos a las 5:30 para acercarnos en coche a la base del cerro, a unos 2300 m. iniciamos la marcha por el desague de una garganta (aqui llamadas quebrada), nos introducimos en ella y se convierte en un desfiladero, por donde discurre un pequeño arroyo. Empieza el terreno empinado, un poco sufrido porque la mayor parte es un acarreo (pedrera). Hacia los 3000 m empieza la nieve, no son necesarios ni crampones ni piolet ya que la poca nieve que nos encontramos esta polvo. Despues de 6 horas y casi 2000 m de desnivel
llegamos a la cumbre acotada como 4400 m pero con GPS verificamos su altura en (4235 m), foto y firma en el libro de cumbre (nunca habia firmado y me hizo mucha ilusión). Vuelta para abajo otros 2000 metrillos de nada y un viento de mil demonios que casi no te permite andar llegamos al pueblo sobre las 7 de noche. Cansado pero muy satisfecho para celebrarlo me zampe un asado y una botella de vino y a la cama que ya es hora.
Un saludo,
Felicidades por la escalada, todo un clasico.![]()
![]()
![]()
Me imagino que las vistas del cañon espectaculares
A ver si volvemos a coincidir algun dia y me contais la experiencia.
Saludos,
hola a los foreros, el 16 de julio queremos subir al perdiguero, salimos el viernes más o menos a las 16:00 de barcelona, somos un grupo un poco inexperto
tenemos varias dudas:
- cual es la ruta más corta? literola, estós, remuñe.
- hacen falta crampones y piolet?.
- donde se puede dormir en cada ruta?
- la ruta circular remuñe-literola, en cuanto tiempo se hace?
- en la ruta circular, cuando acabas , cuanto tardas de el puente de literola a remuñe , que es donde has dejado el coche.?
- mas o menos que temperatura hace?.
- he leido que se puede hacer vivac en algún ibon, me podeis decir cuanto se tarda desde que dejas el coche en literola o remuñe hasta el ibon.
Oleeeeeeeeeee!!!!!!!! Zorionak Manolito!!!!
Me alegro muchisimo que os vaya todo bien, que sigas disfrutando que a la vuelta tienes muchas cosas que contarnos y a ver si nos vemos en otra ocasión...
Pos lo dicho...a disfrutar y a seguir bien!!!!!!!
Un besazo
Agur
Oe oe oe oe !! Ese campeón!! que envidia!!! entre tu y el pelos nos vais a matar de envidia peazo de pekadores!" ![]()
![]()
Bueno q sus lo paseis muy bien y ya contarás a la vuelta.
lo realizamos por la ruta normal, a finales de julio.
se llega en coche hasta pont, en el valle de aosta. de pont ( a unos 1900 m.) se asciende en unas 2,5 - 3 h al gran refugio vittorio emmanuelle II ( a 2700m.). nosotros eramos 8 y tuvimos sitio todos sin reservar, pero aconsejo reserva. del refugio v.e.II a la cima se tardan unas 4-5 h. por glaciar. piolet y grampones. conservo un gran recuerdo por ser mi 1r 4.000 bellísima ascensión, al ser parque nacional, naturaleza pura, sin teleféricos ni similares ni estaciones de ski
saludos
Aupa!
Estuve la semana pasada;la chimenea es bastante larga,de unos 100m de desnivel;es muy facil con uno o dos pasos de II en mala roca al principio;no es nada dificil,pero si peligrosa por la piedras sueltas;llevar casco y hacerla de uno en uno y cuando no haya gente para no tirar piedras;tienes dos cintas para asegurar en la primera parte;
uish se me ha cortado la historieta.... jejejeje
bueno que nos despretaron los forestales en la renclusa no en bohí. alli no nos han pillao nunca, bueno eso...que por la actitud del forestal entendí que estava muy muy feo acampar y eso que lo hicimos en unos pradillos encima del refu. A 15 minutos o así.
suerte
Vale, muchas gracias tomo nota. Lo que todavía no me queda claro es si arriba hay algún aro u otra cosa para montar el rapel o me lo tendré que ingeniar yo como pueda.
Saludos.
Hola...
Buena idea esa de proponer rutas de montaña sin coche...
Yo solo hice una y fue al Puigmal por Planoles pasando por Puig de Dòrria i Tossa del Pas del Lladres, el tren sale de barcelona a las siete más o menos y llega a las nueve ... en este caso, hice una ruta circular, ya que de Puigmal bajé por Nuria hasta Queralbs, donde cogí el cremallera hasta Ribes de Freser, el último sale a las ocho menos cuarto más o menos ...
Buen desnivel y todo el día andando ... jejeje
alguien da más?
Buenas Tardes
Estupendo disfruta disfruta y haz muchas
para ponernos luego los dientes largo a Peña Santa ya contabamos contigo maquina y lo dicho a disfrutar de los paisajes de la gastronomia (acuerdate de mi
) y si se dejan de las Argentinas
........... (de las montañas ehhhh )
Un saludo
Coruxa
Hola !!
Resulta que tambien tenemos previsto subir el 16 al Perdiguero, pero pensábamos hacerlo en un día.
Bueno, esto que escribes nos viene de perlas. Pero me llama la atención una cosa: dices que por Remuñe es más corto que por Literola. Yo no he subido nunca, así que no tengo ni idea, pero mirando el mapa pensaba que era más corto por Remuñé ya que hay menos desnivel. Es que el valle es muy larog o algo así ? O una vez arriba del Ibón de Literola es necesario bajar para ir al collado ubago ??
Bueno, muchas gracias por la información!! Por cierto, nos vamos a llevar los crampones, pero ... crees que habrá que calzárselos o en estas fechas estara ya bastante limpio ...
Salu
Y ya nos veremos por allí !!!
Chesus
Yo recuerdo que había un clavo con un viejo cordino a mitad de chimenea, pero no se si hay algo más ( yo preferí destrepar). Pero nunca esta de mas llevar en la mochila algún trozo de cordino + baga + clavo + mallon, pesa poco y te puede sacar de un apuro en ascensiones de PD en adelante (por ejemplo si llueve y pillas la roca mojada en un paso tonto de II/III que te puedas encontrar). Siento no poderte dar más información.
Buenas!![]()
![]()
Para subir al teide hace falta un permiso que es gratis y que hay que cogerlo en santa cruz de tenerife. Pero lo suyo es subir al refugio altavista
o algo así (3200m), y madrugar para estar en la cima a eso de las 6.30 para ver amanecer y bajar antes de las 8, que es cuando empiezan a aparecer los guardas
.
salu2 ![]()
PD: De todas maneras aprovecha para subir al pico viejo (unos 3120m) porque el crater es bastante más impresionante que el del teide( 800m de diámetro)
Ojo con tres cosas:
La chimenea Ledormeur es muy fácil, pero creo que el otro día se despeñó uno y se mató. Cuidado con lo fácil.
No la vayas a confundir con otra especie de chimenea que queda a su izquierda, que es de III grado y que queda muy cerca del camino que viene de los lagos de Arriel. ¡Desde este camino no se ve la chimenea Ledormeur!. Hay que seguir hasta la base de la pared, seguir algunos hitos por unas rocas blanquecinas en ascenso y después se ve la chimenea en diagonal izquierda-derecha.
Una vez subida la chimenea el tramo de arista hasta la cumbre es sencillo, pero está descompuesto y la roca no es muy buena.
Gracias a todos, me parece que haré lo que me proponéis haré el trocillo de la olla que me queda... es más, si vamos dos solos mejor una zona la cuál la conozcamos un poquito.
Hola compas,
estoy buscando información sobre la arista Zmutt al Cervino, dificultades y condiciones esperables para ser escalada la segunda quincena de Agosto. Me gustaría contactar con alguien que la haya escalado en estos últimos años, ya que ha información que he conseguido hasta ahora es escasa y creo que obsoleta. En cualquier caso agradezco cualquier aportación. Muchas gracias de antemano. benja@kontrakorriente.com
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1282/
Gracias por las reseñas....pero pica un poco...nooo...???? (joder esto del Internet vía satélite...no me deja poner iconos...de hecho ni salen...bueno... :-(( :-((
Este finde no creo que vaya...no por que no tenga ganas...pero es que Tendinitus se viene a trepar unos días por tierras catalanas,y seguramente me uniré a él... ( y a algún forero y forera más que van a escalar...;-)) ;-))
Por cierto....el "emiliu" que me has enviado ...que lo has redactado...desde un teclado en hebreo...???? porque "nenngggg"...hay que descifrar alguna letra.... ;-)) (ya te digo yo que me faltan los iconos....pa descojonarse uno.... :-)) :-)) :-))
Lo dicho...gracias mil ...Nos vemos...Auxiau.... Pekas
Botas treking Boreal MALI, en campama 105 ? en Bal mat 129 ?, mismo modelo en los pijos no tenian numeros. Vale la pena mirar antes de comprar. Edelweis muy canviado, personal asi, asi. En Campama no es para tirar cohetes pero 24 ? menos.
Iepa,iepa,iepaaaa!!
A ver si se consigue algo, la unión hace la fuerza dicen y aqui parece que hay mucha gente detrás! A por ellos!Saluditos, ![]()
Otro frente abierto más aunque aquí si que tiene peor pinta el tema, mucha pasta fácil de por medio,Formigal,Astun,Candanchu, ahora parece que Cerler tb....
http://www.desnivel.com/object.php?o=13825
Ajjjjj, hay dias en que da patras el enterarse de ciertas cosas...
Saluditos, ![]()