La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 july 2005, tuesday.

Mensajes dia 5 july 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Luz Tuesday 5 july 2005 - 00:24

Re:viajar a Espot

Hola Yivi,la verdad es que lo tienes un poco difícil pero no imposible. Solo te he encontrado los autocares ALSINA GRAELLS que hacen el trayecto desde Lleida hasta el embalse de la Torrassa (C-13) cerca de Escaló. Aqui sale la carretera hacia Espot. Desde la parada del autobús hasta Espot y la entrada del Parque ( 8 +4 km), no hay servicio de transporte público regular, por tanto se tendrá que hacer andando o alquilar un taxi (supongo que desde Espot). Circula de lunes a sábado y sale de LLeida a las 16,30 y llega a Escaló a las 19,26.
El teléfono de la empresa de LLeida:973274470 y la página web: www.alsinagraells.es
Espero que mi información te haya servido.
Suerte y un salud.
Luz

Ir a la conversación completa

Lluis.m Tuesday 5 july 2005 - 07:02

Re:PIRINEOS.

IMPRESIONANTE de aigues tortes al lejano oeste apa siau PD...COMO TE ATACA EL PAJARRACO

ayanami Tuesday 5 july 2005 - 10:08

alguien m puede dar infor

hola el finde del 22-23-24 voy a ir d acampada a llavorsi, alguien me podria decir sitios para visitar, excursiones etc...ya e estado en el llac d san maurici, algun sitio interesante, tengo coxe asi k puedeo moverme tambien por los alrededores, gracias

Principiante Tuesday 5 july 2005 - 11:26

PIRINEOS, de nuevo....y ahora centraros en el tema, vale.

Bueno como he visto que en el anterior Post la cosa se ha desviado un poquito, vuelvo a preguntar por Pirineos: 10 días, en plan tranquilo pero con posibilidad de hacer algo majete (nada de esacaladas de largos ni na de eso, pero si algún rappel, alguna ferrata o el piolet y los crampones) sobre todo trekking, con posibilidad de dormir en refugio o al raso.

Recomendarme zonas, material, libritos de rutas, mapas y todo lo que se os ocurra..por favor. Sobre todo lo de libritos y mapas, que siempre te dan un idea buena de ande vas.

De todas formas, Luisildo y compañía, ya he tomado nota...la carros de fuego e ir con perro o algo así, para ver si vemos a una chavala maja, ¿no?.

Gracias a todos.

Yivi Tuesday 5 july 2005 - 12:36

Muchas gracias!

Un par de horas luego de dejar mi mensajito había encontrado la compañía de autobuses que tu mencionas, pero tú me conseguiste muchos más detalles!

Si se me complica mucho llegar a Espot comenzaré el circuito por alguno de los otros refugios, pero ninguno parece tener un pueblo al que se pueda acceder más o menos fácil en las cercanías.

Ya veremos, pero este verano tengo que estar ahí.

Muchas gracias.

I.-

alabama Tuesday 5 july 2005 - 12:59

Espot sólo está a 8 km de la carretera donde deja el bus, y seguro que te cojerán si haces dedo!

yo Tuesday 5 july 2005 - 13:19

Re:PIRINEOS, de nuevo....y ahora centraros en el tema, vale.

jejej yo tengo un yorsike si voy a la montaña con el tambien encontrare un chico majo? este perro vale juasjuasjuas k bueno .
ey por internet puedes encontrar rutas y sino en las bibliotecas siempre hay libros de los pirineos puedes pasarte y mirarlo, la ruta k t han dixo esta guapa hay muxos lagos y esta muy bien toda esa zona, tambien puedes ir por la vall de nuria que tambien esta muy bien unos paseillos...jejeje

Mercè Tuesday 5 july 2005 - 13:22

Lo que puedes hacer es ir a una libreria de excursionismo, entonces allí te recreas mirando libros, y lugaros que tengan un alto altractivo para ti.

Pero si quieres ir a los Pirineos, pues te puedes comprar un libro con los mapas del GR-11, te los miras, y escoges unas etapas de tu agrado, que quieres hacer el aneto y alguna cosa más, pues en vez de coger 10 etapas del GR-11 pues pilla menos y así puedes hacer el aneto y aquellas cosillas más...

Si eres principiante, no esperes a que te lo dejen todo encima de la mesa, ademas con el pajarraco este que lo lía todo ,aún costará más de que te sugieran sitios.... y porque buscándote la vida para hacer salidas, descubres muchos lugares que no conocías, descubres muchos libros interesantes, ves los que valen la pena y los que no, y con los mapas pasa lo mismo...yo es lo que hago.

Suerte!

Mercè Tuesday 5 july 2005 - 13:29

Re:Aviso de proteccion civil

Pues yo antes de leer tu relato, y que me ha puesto la piel de gallina, tengo que decirte que por la tele en TV3 pasaron imágenes de plagas de medusas, pero espectacular porque parecía que había más medusas que agua....aix, ahora no recuerdo de donde eran las imágenes exactamente!!!!

mirlo Tuesday 5 july 2005 - 13:32

wenas,

ei que ese "yo" no soy yo ehhh     ...mirate este enlace de rutas por navarra, una zona preciosa, te puede dar ideas.

http://www.rutasnavarra.com/index.asp

suerte...

salut i seny
mirlo

Lluis.m Tuesday 5 july 2005 - 13:34

ya tamos en el tema si quieres ir de refus primero pagando o gratis????? en el pirineo casi todos pangandini pero tambien hay posobilidades de libres.En andorra me parece que todos libres aqui alguno, montate los refugios i apartir de aqui montate una ruta  apa siau PD. si los refus son pagando acuerdate de hacer reserva porque en verano esta la gran invasion  a las trinxeras

Mercè Tuesday 5 july 2005 - 14:02

Ya lo se que no eres yo, mientras escribía el post se me adelantó!

Pajaro pajaro....que las alas te vuelan por un lado y el cuerpo por otro..... ten cuidado que un día te perderas!!!!!

Josem Tuesday 5 july 2005 - 14:26

Wenas

Pues para un pateo guapo de 10 dias que te permita conocer el pirineo:

- De Canfranc a Hospital de Vielha siguiendo el GR-11.

Esta opcion te permite muchas "alternativas", desde atacar el monte perdido desde goriz,  el uso de grampon y piolet en el collado del los infiernos (camino del baleneario de panticosa, si hay nieve/nielo), algunos pasos aereos (de goirz a pineta) o acceder a goriz por la faja de las flores....

La opcion solo GR (sin variantes) de por si es un buen tute, lo guapo es que puedes conocer casi todo el pirineo aragones y adimirar sus grandes cumbres.

Logisticamente hablando llegar a canfrac es facil (hay tren) y volver desde Benasque o desde el Hostpital de Vielha tambien es factible (hay bus) asi que es una ruta para la que podeis dejar/pasar el coche.

Tema alojamiento, pues hay refus, hay noches que podeis hacer vivac o acampar o refu libre ....

De documentacion: hay un libro del GR-11 aragones que recoje este tramo.

Saludos

Jose

Principiante Tuesday 5 july 2005 - 14:29

Gracias a todos por las respuestas. Es cierto que lo más interesante es mirar libros mapas y demás, y que eso mismo me va a dar ideas de que ver y todo eso. No obstante el hecho de que me digais esta zona es bonita, aquí se pueden hacer rutas majas, y demás me indica por donde se puede empezar a buscar. de todas formas muchas gracias.

Por cierto, con respecto a los refugios de pago...aunque no se pille sitio para dormir por adelantado, te permiten cenar, comer y pillar comida?? o solo está reservado para los que tienen reserva. Lo digo por que como no se en que plan iré ni en que fechas ni na de na, para asegurarme por lo menos las comidas.

Lluis.m Tuesday 5 july 2005 - 14:40

Si cenas i compras papeo igual te hacen un sitio para dormir siempre partiendo de la base de la pasta que te dejes i no son buitres nooooooooooooo zonas muy bonitas benasque, sant maurici,tavascan apa siau

Gabi Tuesday 5 july 2005 - 15:35

Principiante, todo el pirineo es bonito: si dispones de 10 dias, yo visitaria 3 zonas y haria asi 3 rutas de 2/3 dias.

Una 1ª opcion seria la zona Midi d´Ossau - Arremoulit - Palas (3 dias preciosos)

2ª visita: Ordesa - faja flores - Brecha - Goriz - Ordesa. Vas a flipar.

3ª visita: Benasque, travesia de Cregueña a Maladetas, Renclusa, volver por Alba. 

Madveras Tuesday 5 july 2005 - 17:10

El chat

¿os funciona el chat?.. es que lo he cambiado porque no iba... pero no se si este funciona....

pues va ser que nop Tuesday 5 july 2005 - 17:16

Re:El chat

No , no va, lleva tollll día cascao.
Poz vaya.

ayanami Tuesday 5 july 2005 - 17:16

a mi tampoco me funciona

Madveras Tuesday 5 july 2005 - 17:18

si.. ya seque no funciona en todo el dia.. pero habeis probado ahora?.. es que lo acabo de cambiar

pos no va Tuesday 5 july 2005 - 17:24

pos no va

Madveras Tuesday 5 july 2005 - 17:27

Oks... probad ahora... he puesto otro... pero diria que aun es peor....

rrarro rraro rraro Tuesday 5 july 2005 - 17:32

Vaya xat mas raro jefe. No podemos tener el de antes?

Luz Tuesday 5 july 2005 - 17:33

Re:alguien m puede dar infor

Desde Llavorsí y con coche puedes hacer a fondo los valles de Cardós y Ferrera, tambien puedes subir hasta Esterri  y visitar los valles de Unarre y de Isil. Un poquito mas lejos, no mucho, tienes el valle de Cabanes con unos lagos preciosos.
Si te convencen mis sugerencias y quieres información más específica me lo dices.
Un salud.
Luz

Madveras Tuesday 5 july 2005 - 17:35

Pero es que si no funiciona.... es tonteria volver a ponerlo...

Este al menos funciona?.. aunque sea de momento....

pozzi Tuesday 5 july 2005 - 17:40

Possss si no hay mas remedio, que asinnnnnnnnn sea jefe !!!! Pero a ver si puedes conseguir alguno como le de antes, que era muuuuuuuuu majete.

kakachat Tuesday 5 july 2005 - 18:21

Por unanimidad de los foreros. No mola nada nada, seguro que lo puedes arreglar que tu eres muuuuuuu listo y trabajador Jefe.

MadVeras. Tuesday 5 july 2005 - 18:24

Si me encontrais algun chat en java que esté bien y funcione........ de moenot solo he podido poner esto

kakachat Tuesday 5 july 2005 - 18:30

OK Jefe tranqui, seguro que los Gurus de Internet del foro encuentran algo, Pon un post y seguro que para mañana tenemos uno bueno.

No paaaaaaaaaaasa na !!

sarrio Tuesday 5 july 2005 - 18:41

joer que mono llevo de chat.......    esto es peor que dejar de fumar
me estoy volviendo loco.......
bueno hoy me va ha cundir el trabajo una cosa mala..... me va ha mirar hasta raro el jefe de lo limpia que tengo la mesa
pero mañana arreglalo como sea porque

Mamua Tuesday 5 july 2005 - 19:38

Re:Valle del Roncal

Busca en www.rutasnavarra.com. el valle del roncal es una maravilla y los paseos y rutas infinitos. Desde cimas muy fáciles (Virgen de la Peña, Calveira, Kakueta) hasta cosas más largas en la zona de Belagua (Anie, Mesa de los tres reyes...).

En las oficinas de turismo del valle te informarán (hay en Burgui, Roncal e Isaba).

Agur

berin Tuesday 5 july 2005 - 23:48

Re:Valle del Roncal

Muchas gracias Mamua!!

Agur!

Manolito Tuesday 5 july 2005 - 00:13

Ascensión al cerro Durazno 4.235 m Andes (Argentina - Provincia de Mendoza)

Hola madtem, ascensión realizada el día 1/7/05 (invierno austral) por el norte.

Despues de 3 días de espera en el pueblo de Uspallata (2000 m) por viento blanco (ventisca pero a lo bestia) realizamos un pequeño paseo a un monte con dos cruces en la cima (unos 2700 m), al día siguiente la predicción es buena y nos levantamos a las 5:30 para acercarnos en coche a la base del cerro, a unos 2300 m. iniciamos la marcha por el desague de una garganta (aqui llamadas quebrada), nos introducimos en ella y se convierte en un desfiladero, por donde discurre un pequeño arroyo. Empieza el terreno empinado, un poco sufrido porque la mayor parte es un acarreo (pedrera). Hacia los 3000 m empieza la nieve, no son necesarios ni crampones ni piolet ya que la poca nieve que nos encontramos esta polvo. Despues de 6 horas y casi 2000 m de desnivel  llegamos a la cumbre acotada como 4400 m pero con GPS verificamos su altura en (4235 m), foto y firma en el libro de cumbre (nunca habia firmado y me hizo mucha ilusión). Vuelta para abajo otros 2000 metrillos de nada y un viento de mil demonios que casi no te permite andar llegamos al pueblo sobre las 7 de noche. Cansado pero muy satisfecho para celebrarlo me zampe un asado y una botella de vino y a la cama que ya es hora. 

Un saludo, 

Manolito Tuesday 5 july 2005 - 00:18

Re:Ravier-Tozal de Mallo

Felicidades por la escalada, todo un clasico.

Me imagino que las vistas del cañon espectaculares

A ver si volvemos a coincidir algun dia y me contais la experiencia.

Saludos,

mapicas Tuesday 5 july 2005 - 00:22

Re:Ascensión al cerro Durazno 4.235 m Andes (Argentina - Provincia de Mendoza)

Olé!! Olé!! ese frente Madrid triunfando por el mundo!!

Enhorabuena Manu!! Todos sabemos el empeño que tenías en aquellas tierras, y ya están un poco conquistadas. Espero que ellas también te conquisten a ti y a tu , para que sepas darnos un poco de ellas a tu vuelta.

Me alegro más que el calor que hace en Madrid ( ya es alegría, ya). Mi cuerda te sigue esperando!!

Saludos
Emilio

Porma Tuesday 5 july 2005 - 00:26

Re:escupidera de monte prdido

Desde hace unos días la famosa escupidera ta sin nieve.
Así que podéis ir dejando el material "pesado" en casa....

Porma Tuesday 5 july 2005 - 00:29

Re:Alguien sabe como esta la cara norte del perdido?

jorrs: Desde hace unos días la famosa escupidera ta sin nieve.
Así que podéis ir dejando el material "pesado" en casa....

thamki: la cara norte te refieres a la norte clásica? que entra por un corredor oblicuo? pasa por el glaciar? y sale por un estrechamiento a escasos metros de la cima? Si es así va a ser que no está pa hacer, no hay nieve...

magic Tuesday 5 july 2005 - 07:20

ascension al perdiguero

hola a los foreros, el 16 de julio queremos subir al perdiguero, salimos el viernes más o menos a las 16:00 de barcelona, somos un grupo un poco inexperto 

tenemos varias dudas:

- cual es la ruta más corta?  literola, estós, remuñe.
- hacen falta crampones y piolet?.
- donde se puede dormir en cada ruta?
- la ruta circular remuñe-literola, en cuanto tiempo se hace?
- en la ruta circular, cuando acabas , cuanto tardas de el puente de literola a  remuñe , que es donde has dejado el coche.?
- mas o menos que temperatura hace?.
- he leido que se puede hacer vivac en algún ibon, me podeis decir cuanto se tarda desde que dejas el coche en literola o remuñe hasta el ibon.

Eva Tuesday 5 july 2005 - 09:00

Oleeeeeeeeeee!!!!!!!! Zorionak Manolito!!!!

Me alegro muchisimo que os vaya todo bien, que sigas disfrutando que a la vuelta tienes muchas cosas que contarnos y a ver si nos vemos en otra ocasión...

Pos lo dicho...a disfrutar y a seguir bien!!!!!!!

Un besazo
Agur

barrichepi Tuesday 5 july 2005 - 09:21

Pic de Coma del Clot

Buenaaaas !!!
El pasado domingo subimos al Pic de la Coma del Clot, en la zona de Nuria, y para darle un poco de vidilla lo hicimos desde Queralbs.
El itinerario: Queralbs - Coma de Vaca - Coll de Torreneules - Pic de Coma del Clot - Nuria. (Bajamos en el robo-cremallera hasta QUeralbs).
Horario: unas seis horas en total de pateo efectivo.
Desnivel:1500 m. mas o menos.
Itinerario señalizado con puntos rojos desde la salida en la Central eléctrica de Daió(un poco más arriba del albergue de la Farga) hasta debajo del Coll de Torreneules. Luego fitado, no tiene pérdida.
Guapísima la subida a Coma de Vaca siguiendo el Freser.
Desde la Cima del Coma del Clot ya se ve perfectamente el alberg Pic de l´àliga.
Apa siau

Dave. Tuesday 5 july 2005 - 09:24

Oe oe oe oe !! Ese campeón!! que envidia!!! entre tu y el pelos nos vais a matar de envidia peazo de pekadores!"
Bueno q sus lo paseis muy bien y ya contarás a la vuelta.

Saludos!

mirlo Tuesday 5 july 2005 - 09:29

...ENHORABUENA CAMPEON!!!!!

un abrazo desde tierras catalanas

a cuidarse y a seguir dando cañaaaaaaa!!!

salut i seny
mirlo

Peluo Tuesday 5 july 2005 - 09:50

Comentario para Sarrio y su galeria sobre los "Infiernos":

Hola Sarrio, tras visualizar tu galeria no puedo mas que darte las gracias por estas magnificas imagenes que nos brindas. Voy a subir con la familia este Agosto a EL Formigal y tengo en el punto de mira hacer los Infiernos. La pregunta del mes és: que aconsejas subir por los Ibones azules y bajar por Pondiellos o al revés. Y por ultimo que tambien te lo he puesto en una de las fotos: como se encuentra el corredor de bajada del Infierno Occidental al collado de Pondiellos.
Se me ocurren mas preguntas: ¿Cuanto tardaste en hacer el recorrido? ¿Se puede completar con la subida al Garmo Negro? ¿Esta bien indicado el camino o hay algun tramo perdedor?... Pero estas preguntas son optativas y si va bien las contestas y sino pues no... Saludos y ya voy contando los dias que faltan para las "vacas".

h Tuesday 5 july 2005 - 09:56

Re:ascension al perdiguero

La ruta más corta es por el valle de literolla. De todas formas, por el valle de literolla hay dos opciones:
- ir a buscar directamente el collado de ubago desde el ibonet de literolla (en este caso hay que poner las manos en algún momento)
- subir por la izquierda del barranco (segun baja el agua) a la desembocadura del ibon de literolla y despues subir a ubago o directamente hacia la cima.
Es mas directo subir al collado de ubago desde el ibonet pero también más fastidiado (cuando digo fastidiado no digo que haya que escalar)
Por estós la subida tiene menos complicación que por literolla pero es un poco más larga y por remuñe también más escalonada que por literolla pero bastante larga.
Cualquiera de las tres rutas yo creo que se puede hacer en el dia.. yo subí al perdiguero por literolla y estós sin muchos problemas .
Por literolla salimos a las 7.00 y a las 16.30 estabamos en el aparcamiento de vuelta.. pero bueno, iba con un bombero de badalona de compañero que casi me saca las tripas . Por estós salimos a las 7 y llegamos al parking a las 20.00.. .
Por remuñe al perdiguero en si no subí pero si hice la cresta desde el collado inferior de literolla al superior (muy muy recomendable) y tampoco salió en muchas horas, pero de los tres itinerarios al perdiguero yo creo que es el más largo.
Vivacs puedes hacer en el ibonet de literolla o en el ibon grande de literolla (este último casi mejor porque tienes perdiguero y demás tresmiles a tiro de piedra). Al ibon grande de literolla 3h-3h30 desde el coche por literolla a ritmo normal y por el portal de remuñe algo más.
La ruta remuñe-literolla ya te digo que se puede hacer en el día, pero en caso de querer ir tranquilo, el vivac en el ibon grande de literolla estaría bien.
Un saludo!!

Quietman Tuesday 5 july 2005 - 09:59

Como siempre, Manolito marcando huella para que el FM siga firme sus pasos...

Felicidades, compañero, seguro que no es la única aventura que nos tienes que contar

Sarrio Tuesday 5 july 2005 - 10:00

Re:Comentario para Sarrio y su galeria sobre los "Infiernos":

hola peluo, mira nosotros lo hicimos subir por los azules y bajar por pondiellos, si puedes hazlo alreves. te explico, la bajada desde el corredor al balneario se nos hizo muy larga por los enormes pedruscos.... nieve tienes poca y la puedes evitar. si lo haces como nosotros llevate el material crampones y piolet que los pies te lo agradeceran para poder aprovecharte al maximo de la nieve. el corredor es muy inclinado, pero de grados la verdad que no lo se, pero como puedes ver en la foto es bastante inclinado. si llevas intencion de meterte, asegurate de que no hay nadie subiendo y bajando porque las piedras caen que da gusto.
en cuanto al tiempo, nosotros lo hicimos en 2 dias, salida sobre las 6 y media del balneario y las 9 en los azules. el domingo empezamos a las 7 y sobre 9 y poco mas haces cumbre, y luego la toña que nos entro fue impresionante, siesta y todo en la cima jejeje.
en cuanto al camino lo tienes muy bien trillado durante todo el recorrido, no tendras problemas. y no se que mas decirte..... que ojala te salga un dia como a nosotros.

Montse Tuesday 5 july 2005 - 10:14

OLE, OLE!!!!!!!!
Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!   Otro machine forero que ha triunfado 
 estais que  rompeis . Espero  que el viento  os dejara hacer alguna fotillo  si es así a ver si las vemos a la vuelta.
venga a seguir triunfando.
ciaoooooooooooooooooooooooo

Juanito Calamidad Tuesday 5 july 2005 - 11:14

Re:Ruta petit vignemale y la munia

Hola.
El Petit Vignemale no tiene ninguna dificultad, no tienes que meterte en el glaciar y no vas a encontrar nieve. El itinerario es el siguiente:
En coche hasta Gavarnie, pero si quieres aparcar allí te cobran 4 euros al día (por aparcar), aunque se puede llegar al lago de Ossoue por una pista que sale del pueblo y dejar el coche en el lago, nosotros lo hicimos así, además te ahorras 8 kilometros, que al subir no notarás, pero te aseguro que el bajar si...
Desde el lago no tiene pérdida, te metes por el valle, a la vista el glaciar y el macizo de Vignemale, vas subiendo por el valle y llegas a las cuevas de Bellevue o algo así, que es donde hicimos noche nosotros, un poco después de las cuevas encontrarás el cruce para ir al Vignemale (el grande, ahí si que te metes en el glaciar) o a la derecha hacia el refu de Bayselance, que es a donde tienes que ir, subes una cuestilla y llegas al refu, desde allí la subida al petit Vignemale es un paseillod e unos tres cuartos de hora.
Que tengais buena salida, yo estuve este finde por allí e hizo unos días preciosos, a ver si teneis suerte.
Saludos, Juanito.

vinyi Tuesday 5 july 2005 - 11:40

FELICITAAAAAAAATS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y a lo importante..... asaaaaaado? no tendras a mano un tupper por casualidad?

rafnika Tuesday 5 july 2005 - 12:06

Re:Vamos pal Cervinoooo¡¡¡¡¡¡¡

Hola compañeros, he seguido vuestro consejo y he insistido en hablar con el refugio. ¡¡¡¡ HEMOS CONSEGUIDO PLAZA ¡¡¡¡. Ahora solo nos falta buen tiempo y parriba.....

Bueno suerte a todos los que van por la zona y ya nos contaremos.....

Hasta pronto....

Saludos:

Rafnika

Martona Tuesday 5 july 2005 - 12:53

Mas preguntas sobre Infiernos

Hola amigos.

Tras leer los comentarios de Sarrio, tengo aún muchas dudas.
Según la información obtenida (libros, comentarios en foro etc), para hacer los infiernos es más fácil ascender por los ibones azules, esta era mi intención. Pero tambien quiero hacer el pico Arnales, que según libros, para acceder al pico Arnales la ascensión más fácil, es por el collado de pondiellos, ya que pasar de los Infiernos al pico Arnales hay uno paso que es mejor subir que bajar.

Que es mejor, para hacer los 4, subir por los ibones y bajar por pondiellos o al reves.

Gracias.

Rote Tuesday 5 july 2005 - 13:08

Palas

Hola, en breve voy a subir de acampada por la zona de los Arrieles y pensaba subir al Palas por la chimenea Ledormeur. Me gustaría saber si alguien que haya subido me puede indicar si hay algo arriba para montar un rápel de descenso. Me han comentado que de subida no hay problema pero de bajada se baja más seguro con la cuerda. ¿Qué longitud tiene la chimenea?.
Bueno eso es todo, un saludo a todos.

Lide Tuesday 5 july 2005 - 13:22

macizo de Bernina

Hola a todos!!!!!!
Os agradecería que me dieseis información (si es que lo teneís)  sobre Pitz Bernina. He mirado en el buscador y no encuentro nada. Ya estoy mirando cosas en internet pero si me facilitaís algo más pues mejor. 
Muchísimas gracias

Sollube Tuesday 5 july 2005 - 13:32

Cresta BELLOC-SPIJIOLES

Aupa que tal!

Alguien que haya hecho alguna vez el cresterio Belloc-Spijeoles-Gourdon me podría comentar la dificultad?? muchas gracias

dani amik Tuesday 5 july 2005 - 13:35

Re:Necesito informacion sobre el gran paradiso

lo realizamos por la ruta normal, a finales de julio.
se llega en coche hasta pont, en el valle de aosta. de pont ( a unos 1900 m.) se asciende en unas 2,5 - 3 h al gran refugio vittorio emmanuelle II ( a 2700m.). nosotros eramos 8 y tuvimos sitio todos sin reservar, pero aconsejo reserva. del refugio v.e.II a la cima se tardan unas 4-5 h. por glaciar. piolet y grampones. conservo un gran recuerdo por ser mi 1r 4.000 bellísima ascensión, al ser parque nacional, naturaleza pura, sin teleféricos ni similares ni estaciones de ski

saludos

Sollube Tuesday 5 july 2005 - 13:35

Re:Palas

Aupa!

Estuve la semana pasada;la chimenea es bastante larga,de unos 100m de desnivel;es muy facil con uno o dos pasos de II en mala roca al principio;no es nada dificil,pero si peligrosa por la piedras sueltas;llevar casco y hacerla de uno en uno y cuando no haya gente para no tirar piedras;tienes dos cintas para asegurar en la primera parte;

Joselito Tuesday 5 july 2005 - 14:01

Propuesta para un 2000 que se pueda hacer en un día desde Barna ¡sin coche!

Hola a todos:

Os hago una pregunta, a ver si se os ocurre un 2000 que se pueda hacer un domingo desde Barcelona yendo a la zona de "ataque" con transporte público. Como siempre intentando montar agenda los colegas se han quedado atrás y tenemos que retrasar el Carlit para dos fines de semana, pero como he logrado hacerme un hueco había pensado no tirar un domingo haciendo el pardillo.

Así que a ver si tenéis alguna idea... por el momento con quien voy hemos hecho el Perafita, Pessons, Puigmal i el Segre y el Pedraforca. Como a finales de Julio-inicios de Agosto me llevan al Posets me tengo que poner muy en forma, así que a ver si sabéis alguno que podamos hacer.

Grácias por adelantado!!!

Vica Tuesday 5 july 2005 - 14:14

Re:macizo de Bernina

Tienes toda la info necesaria (rutas, condiciones actuales, fotos, refus...) en:

http://www.summitpost.org/show/route_link.pl/route_id/1930/object_id/85

http://alpinisme.camptocamp.com/es/sommet1037.html?cname=%2ABernina%2A

Son dos Webs fundamentales para cualquier montañero.

Saludos.

Vica.

Herman Tuesday 5 july 2005 - 14:15

Duda sobre la Renclusa

Mi hermano, este finde irán a hacer el Aneto por la renclusa.
Han estado llamando y nadie les coge el teléfono en el refugio. Me imagino que estará lleno, ¿¿Es posible acampar con tienda al aldo del refugio verdad?? ¿¿Dónde se puede consultar el horario de los buses que salen para dicho refugio??

Gracias

Vica Tuesday 5 july 2005 - 14:18

Completamente de acuerdo con Sollube. Gran montaña. Saludos.

vinyi Tuesday 5 july 2005 - 14:56

Re:Duda sobre la Renclusa

hola!
no se si te sirve de mucho pero el primer bus es a las 5 am.

En la renclusa no se puede acampar, ...una amiga mía tenía miedo a los vivacs y soliamos acampar hasta en bohí ( shhhhhhhhhhhhh) y  bueno... nos despertaron los forestales  por malas personas.

vinyi Tuesday 5 july 2005 - 14:59

uish se me ha cortado la historieta.... jejejeje

bueno que nos despretaron los forestales en la renclusa no en bohí. alli no nos han pillao nunca, bueno eso...que por la actitud del forestal entendí que estava muy muy feo acampar y eso que lo hicimos en unos pradillos encima del refu. A 15 minutos o así.
suerte

shiryu Tuesday 5 july 2005 - 15:16

Tengo entendido que la normativa del Parque Posets-Maladeta permite montar tienda pequeña a las 20:00 y desmontarla a las 8:00 siempre y cuando sea por encima de los 2000 metros y nunca al lado de los refugios guardados del parque (Renclusa, Estós, Orús, etc.)

no la tomes con el pobre guarda forestal, sólo aplicaba la normativa vigente.

En Góriz en cambio si que está permitido acampar en los alrededores del refu, lo digo por si cambiáis de idea y queréis subir al Perdido. ;-)

Saludos!

Sergi

Rote Tuesday 5 july 2005 - 15:29

Vale, muchas gracias tomo nota. Lo que todavía no me queda claro es si arriba hay algún aro u otra cosa para montar el rapel o me lo tendré que ingeniar yo como pueda.

Saludos.

MadMon Tuesday 5 july 2005 - 15:44

Re:Propuesta para un 2000 que se pueda hacer en un día desde Barna ¡sin coche!

Bones!!

Veig que dius que has fet el Puigmal aixi que una altra alternativa pot ser la resta de pics de l´olla de Núria (Finestrelles, Eina, Noufonts, Noucreus, ....) això si hauras de matinar però es que te el trensport public

Sort amb el Posets

Mon

Madmon Tuesday 5 july 2005 - 15:46

Un altre cop jo....

Ara que ho penso mira´t on va l´Alsina Graells (bus) que et pot dur a mil llocs i despres triar, no se si servirà però ahí queda eso

Mon

vvega Tuesday 5 july 2005 - 15:52

Hola...

Buena idea esa de proponer rutas de montaña sin coche... 

Yo solo hice una y fue al Puigmal por Planoles pasando por Puig de Dòrria i Tossa del Pas del Lladres, el tren sale de barcelona a las siete más o menos y llega a las nueve ... en este caso, hice una ruta circular, ya que de Puigmal bajé por Nuria hasta Queralbs, donde cogí el cremallera hasta Ribes de Freser, el último sale a las ocho menos cuarto más o menos ...
Buen desnivel y todo el día andando ... jejeje

alguien da más?

Coruxa Tuesday 5 july 2005 - 15:55

Buenas Tardes

Estupendo disfruta disfruta y haz muchas  para ponernos luego los dientes largo a Peña Santa ya  contabamos contigo maquina y lo dicho a disfrutar de los paisajes de la gastronomia (acuerdate de mi ) y si se dejan de las Argentinas  ........... (de las montañas ehhhh )

Un saludo
Coruxa

Chesus Tuesday 5 july 2005 - 15:58

Hola !!

Resulta que tambien tenemos previsto subir el 16 al Perdiguero, pero pensábamos hacerlo en un día.
Bueno, esto que escribes nos viene de perlas. Pero me llama la atención una cosa: dices que por Remuñe es más corto que por Literola. Yo no he subido nunca, así que no tengo ni idea, pero mirando el mapa pensaba que era más corto por Remuñé ya que hay menos desnivel. Es que el valle es muy larog o algo así ? O una vez arriba del Ibón de Literola es necesario bajar para ir al collado ubago ??

Bueno, muchas gracias por la información!! Por cierto, nos vamos a llevar los crampones, pero ... crees que habrá que calzárselos o en estas fechas estara ya bastante limpio ...

Salu

Y ya nos veremos por allí !!!

Chesus 

h Tuesday 5 july 2005 - 16:06

Como dices, el desnivel por remuñe es menor pero la subida es mucho más larga por remuñe ya que hay más distancia (en horizontal ).
Si subes por remuñe, desde el portal tienes que bajar al lago y desde el lago subir al collado de ubago+cima o directamente a cima por el camino que mejor veas. Por literolla desde el lago ya para arriba.
En lo que se refiere a los crampones.. el valle de remuñe suele mantener nieve casi todo el año y a partir del final del barranco de remuñe siempre te sueles encontrar con neveros bastante grandes. Por literolla quizás haya menos nieve, pero si te encuentras alguno en la subida desde el ibonet al ibon grande, pueden ser peligrosos ya que la pendiente es fuerte y en caso de caida.. , te pegas un vuelo jodido.
Taluee!

jopato Tuesday 5 july 2005 - 16:22

Re:Mas preguntas sobre Infiernos

La mejor opción, en mi opinión, es subir por Podiellos y hacer el Arnales i luego los Infiernos. El descenso puedes hacerlo indistintamente por los Ibones Azules o por Pondiellos bajando por el itinerario balizado a la derecha de la marmolera (segun la miras desde el Garmo Negro).

Si te parece difícil encadenarlos puedes hacer el Arnales, descenderlo y subir a los Infiernos por la ruta que te acabo de comentar. Vista de frente, esa ruta parece impracticable pero en realidad no plantea ninguna dificultad y suele estar indicada con hitos.

Joan

jopato Tuesday 5 july 2005 - 16:28

Re:escupidera de monte prdido

He estado este fin de semana allí. Deja el piolet i los crampones en casa. No los vas a necesitar para nada.

Joan

Vica Tuesday 5 july 2005 - 16:31

Yo recuerdo que había un clavo con un viejo cordino a mitad de chimenea, pero no se si hay algo más ( yo preferí destrepar). Pero nunca esta de mas llevar en la mochila algún trozo de cordino + baga + clavo + mallon, pesa poco y te puede sacar de un apuro en ascensiones de PD en adelante (por ejemplo si llueve y pillas la roca mojada en un paso tonto de II/III que te puedas encontrar). Siento no poderte dar más información.

ñapa Tuesday 5 july 2005 - 17:37

frondiellas

Buenas !!!

Alguien ha estado por las frondiellas??? como está el tema por allí, desde la aguja cadier (se escribe así??)  hasta la última frondiella hay alguna dificultad seria??  tiempo estimado de toda la cresta?? saliendo desde la sarra?........gracias por adelantado...

salu2

Óscar Tuesday 5 july 2005 - 17:37

Teide

¿Alguien sabe si se puede subir al Teide andando y por tu cuenta?¿Hay que pedir algún permiso?........

ñapa Tuesday 5 july 2005 - 17:49

Re:Teide

Buenas!

Para subir al teide hace falta un permiso que es gratis y que hay que cogerlo en santa cruz de tenerife. Pero lo suyo es subir al refugio altavista o algo así (3200m), y madrugar  para estar en la cima a eso de las 6.30 para ver   amanecer y bajar antes de las 8, que es cuando empiezan a aparecer los guardas .

salu2

PD: De todas maneras aprovecha para subir al pico viejo (unos 3120m) porque el crater es bastante más impresionante que el del teide( 800m de diámetro)

Ljubo Tuesday 5 july 2005 - 17:54

Ojo con tres cosas:

La chimenea Ledormeur es muy fácil, pero creo que el otro día se despeñó uno y se mató. Cuidado con lo fácil.

No la vayas a confundir con otra especie de chimenea que queda a su izquierda, que es de III grado y que queda muy cerca del camino que viene de los lagos de Arriel. ¡Desde este camino no se ve la chimenea Ledormeur!. Hay que seguir hasta la base de la pared, seguir algunos hitos por unas rocas blanquecinas en ascenso y después se ve la chimenea en diagonal izquierda-derecha.

Una vez subida la chimenea el tramo de arista hasta la cumbre es sencillo, pero está descompuesto y la roca no es muy buena.

Joselito Tuesday 5 july 2005 - 17:58

Gracias a todos, me parece que haré lo que me proponéis haré el trocillo de la olla que me queda... es más, si vamos dos solos mejor una zona la cuál la conozcamos un poquito.

Ljubo Tuesday 5 july 2005 - 18:05

Re:Pasarela de Holzarte y Garganta de Kakueta

Tened en cuenta que ambas cosas son superturísticas en verano. Es probable que os encontréis hordas de domingueros. Cuando yo estuve en Kakueta cobraban la entrada porque es una atracción turística de primera magnitud (te daban hasta un casco de obrero para hacer el recorrido ...)
Eso sí son dos sitios a los que merece la pena ir.

benja Tuesday 5 july 2005 - 18:44

Arista Zmutt al Cervino

Hola compas,
estoy buscando información sobre la arista Zmutt al Cervino, dificultades y condiciones esperables para ser escalada la segunda quincena de Agosto. Me gustaría contactar con alguien que la haya escalado en estos últimos años, ya que ha información que he conseguido hasta ahora es escasa y creo que obsoleta. En cualquier caso agradezco cualquier aportación. Muchas gracias de antemano. benja@kontrakorriente.com

magic Tuesday 5 july 2005 - 19:17

Muchas gracias me ha servido de mucho, creo que al final subiré por el puente de literola y bajaré por el mismo sitio, ya que después de bajar nos vamos dirección barcelona.

Una pregunta, ya que llegaremos sobre la 20:00 a Benasque, sabes un sitio cercano al  puente de literola para dormir, si puede ser barato mejor. Es creo que sobre esa hora no nos pondremos a caminar , tengo miedo que se haga de noche

magic

Tresmi - Tgna Tuesday 5 july 2005 - 19:29

Estat del Coll d´Avellaners en ruta al Besiberri Sud

Hola a tots!!!

Agrairia si algú que faci poc hagi passat pel coll d´Avellaners, m´informes de si son necesaris el grampons. Jo penso pujar al Comoloformo aquest diumenge vinent fent nit previament al refugi de l´Estanyet. Per tant, agrairia tot tipus de comentaris al respecte de gent q hagi fet aquesta ruta fa pocs dies. També m´interesaria especialment que m´informesin de la "grimpada" final al pic, així com de la conexió d´aquest amb el Celestí Passet.

Cordialment

Tresmi - Tgna

Rote Tuesday 5 july 2005 - 19:34

Vale, gracias. Sí, la chimenea la tengo controlada, ya sé que no hay que confundirla con otra que hay antes que es más expuesta y peligrosa a la vez. Además el año pasado estuve en el Balaitus y aproveche desde lo alto para ver por dónde iba el recorrido de ascenso y sacar unas fotos para estudiarlo en casa.
Gracias de nuevo.

jopato Tuesday 5 july 2005 - 19:43

Re:Estat del Coll d´Avellaners en ruta al Besiberri Sud

Ignoro com està la pujada fins al coll d´Avellaners actualment, encara que no crec que hi hagi gaire neu. Pel que fa a la grimpada cap al Comaloforno (suposo que després de fer el Bessiberri Sud, que el tens al costat mateix i gairebé t´agafa de passada) sol estar ben fitada i no planteja gaires problemes. No cal encordar-se, encara que hi ha un pas d´uns 3 metres a mig camí que pot plantejar alguna dificultat als novells. Pel que fa al pas cap a la Punta Passet et caldrà encordar-te si vos anar segur, i també si vols seguir cap a la Punta Lequetre.

Que ho disfrutis

Joan

thamki Tuesday 5 july 2005 - 20:21

Re:Alguien sabe como esta la cara norte del perdido?

Pues en principio teniamos pensado o bien hacer la subida hasta el collado del cilindro y luego por la arista NO (pasando por el dedo) o bien cruzar todo el glaciar y subir por la arista E.

La clasica normal en verano supongo q se convierte en escalada clasica de III no? aunque era una opcion remota dudo que la consideremos pues requerira subir la cuerda y demas material (ya la dejaremos para invierno, jejej)

un saludo.

isma Tuesday 5 july 2005 - 20:47

Hola  ,
Yo subi el 10 de Junio por Remuñe y baje por Literola y había bastante nieve. Aunque haya pasado un mes seguro que hay neveros, yo me llevaría los crampones y el piolet.
Para tener más detalles de la ruta,podeis leer los post del 29 de Junio 2005, y la galeria de fotos en esta dirección.

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1282/

Saludos y buenas ascensiones

Naviah3 Tuesday 5 july 2005 - 21:11

Rutas parque natural Ordesa y Monteperdido

Hola a todos/as daros las gracias de antemano pues soiempre me sois de gran utilidad en todas las salidas que realizo.
bueno este agosto me encantaria hacer una salida de 4 o 5 dias a esta maravilloso parque natural y quisiera saber de alguin que haya estado que sitios me recomienda para estar asi como que picos subir a ser posible 3000m bueno gracias y a seguir disfrutando de esto que tanto amamos que es la montaña. Bcn 05/07/2005

Tresmi - Tgna Tuesday 5 july 2005 - 21:32

Re:Estat del Coll d´Avellaners en ruta al Besiberri Sud

Gràcies Joan. Efectivament conec el Besiberri Sud (a més del Nord i els dos Mitgos) i per tal d´assolir tots els tresmils d´aquesta zona, em falta el Comolofomo i la Punta Passet. Efectivament soc de l´opinió q no hi hauria d´aver gaire neu a la pujada al coll, però mai se sap (i a més no vaig sol), per això he demanat opinió. Així creus q la Punta Passet ens pot crear problemes? quan de temps calcules entre els dos pics? La via està ben marcada i mínimament ferrada? Ostres, perdona q abusi de la teva confiança, però ja saps q quan no has fet un pic, per molt q llegeixes, es crean molts dubtes

Gràcies un altre vegada

Tresmi - Tgna

uno_mas_menos Tuesday 5 july 2005 - 22:36

Re:soum de ramond

Yo lo subi por la ruta que comentas y nonecesite nada ( era agosto) viendo como estaba la breacha de rolando hace 1 semana te recomiendo que te lleves os pinchos y el piolo, si hay nieve en le tramo final no lo pasaras, es muy empinado (tipo escupidera del perdido pero sin peligro). Te recomiendo que si puedes enlaces el perdido es solo 1h mas y mas corto. El acceso es por el collado que separa perdido y Pico añisclo ( obligatorio Piolo)
Un saludo

Mosca Tuesday 5 july 2005 - 22:54

MUNIA, des de Chisagües

Algú pot informar-me com està el camí per anar a La Munia des de Chisagües?.Fins a on es pot arribar en cotxe (un cotxe normal) ?. el camí fins als llacs de la Munia és evident? caldrà portar piolo i punxes per aquest proper cap de setmana?
moltes gràcies

Jara501 Tuesday 5 july 2005 - 23:16

perdiguero por literola

Hola, este fin de semana vamos a subier a perdiguero por Literola, y no sabemos si llevar crampones y piolet. Alguien que haya subido hace poco me puede decir si hay nieve a estas alturas de año?? Supongo que no pero por si acaso..
gracias 

Nolopse Tuesday 5 july 2005 - 23:39

Re:Rutas parque natural Ordesa y Monteperdido

Hola que tal !!!
Lo que te recomiendo que no te puedes perder de Ordesa es la "Faja de las flores", es una de las rutas más bonitas que conozco de todos los pirineos. En cuanto a picos, el archi clasico monte perdido aunque en estas fechas estará bastante concurrido, lo que te recomiento también es que si vas a subir lo hagas por la ruta de las escaleras que aunque tiene alguna trepadilla es mucho más bonito y solitario que la ruta normal.
Suerte.

MadVeras Tuesday 5 july 2005 - 23:50

Re:MUNIA, des de Chisagües

Dons a lo millo rens trobem.. nosaltres segurament tb anirem a la Munia desde Chisagües... y tb m´agradaria saber com pot estar la pista

Geimy Tuesday 5 july 2005 - 09:14

Re:Ressenyes de Sorralta (Roda de Ter)

Moltes gràcies!

He llegit la conversa de fa 15 dies i la teva explicació de la zona... També m´he mirat la galeria de l´Oskar  
Pekas, has aconseguit les ressenyes?

He vist que us interessaven les ressenyes de Collsuspina. Crec que en el foro de Caranorte ja les han enviat
Siau

Òskar Tuesday 5 july 2005 - 10:22

Re:Escalada a Collsuspina (para Òskar)

Ei peckspecks, te he enviado lo que tengo de Collsuspina pero he visto que en lo que hay en Caranorte hay algún dato adicional. Complementalo y suerte.

¿Irás este fin de semana?

HIPPYE Tuesday 5 july 2005 - 11:55

BOULDER EN CRESCIANO

BUENAS. ME LLAMAN HIPPYE, ME LARGA ESTE FINDE A SUIZA PARA UN PAR DE SEMANAS.
ANDAMOS TIRADOS DE PASTA Y NO PODEMOS COMPRAR MUCHOS CROQUIS, Y CREEMOS QUE PARA UNA VEZ QUE VAMOS A IR  (YO CREO QUE EN TODA LA VIDA) NO VALE LA PENA COMPRAR LA GUIA, LO QUE ANDO BUSCANDO ES SI ALGUIEN LA TIENE O SABE DONDE CONSEGUILA GRATIS.
uN SALUDO.

Cheba Tuesday 5 july 2005 - 14:58

Re:Duda sobre shunt

Pues no sé si será algo nuevo, pero porsiaca : En el libro de Autorrescate en barrancos, publicado por Desnivel aparece otro uso del shunt, con un anillo de cordino en el agujero de la leva (aunque alguno se quede sin dedo, jaja) para abrazar al shunt sobre un arnés de pecho que te puedes hacer con anillo de cinta. Así ya tienes tu equipo completo de ascenso: un machard o jumar con su pedaleta y un shunt "abrazao" (que corre mejor) como bloqueador de pecho.

Otro posible uso con el anillo de cordino, ya que no se puede hacer sólo con un trozo de cordino, es la maniobra de rápel con tres cuerdas, por si has perdido o tenido que cortar la cuerda y no te llega en doble y tienes que hacer una chapucilla con lo que tienes: se monta la cuerda de progresión empalmada con la de recuperar junto con la tercera cuerda en el pato y el otro cabo de la tercera cuerda se mosquetonea al anillo de cordino. Bajas y tiras del cabo mosquetoneado, se desbloquea y recuperas todo el tinglao. Probar antes en rocódromo bajo varias colchonetas . Ya sé que es una maniobra mu excepcional y rara... pero siguiendo el consejo de Pekas... me he atrevido a postearla
Un saludo

Josem Tuesday 5 july 2005 - 15:08

12 horas peñon de Ifach

Wenas!

Pues leyendo la desnivel de este mes, me ha encantao la actividad que han realizado (IV edicion) de las 12 horas del peñon de ifach!!!!! .... por lo que he leido el ambiente parece majo y, los objetivos del evento, a parte de deportivos, cojonudos: Ludicos y Obtener fondos para reequipar esa peaso tapia!!!!

http://www.desnivel.com/object.php?o=13596

... y ahora, sintiendo un pelin de envidia.... podriamos montar algo parecido, vinculado en cierta forma al "club" y con el objetivo de pasarlo bien, obtener fondos para reequipar/equipar una zona (p.ej. Pic del Martell) .... vamos, un poco en formato "roco-stage" , con un poco de compe y con un objetivo "social" .

Hay va esa idea!

Jose

fly Tuesday 5 july 2005 - 15:57

Re:ressenyes de cavallers, vall de boi

hola roure tal i com han dit per aqui a dalt el llibre es prou bo.... i la web tambe....preparat per escalar sobre granit sobre plaques de pura atderencia, fisures, petites regletes i molts passos de ma plana.....q et vagi be....

benja Tuesday 5 july 2005 - 18:48

Arista Zmutt al Cervino

Hola compas,
estoy buscando información sobre la arista Zmutt al Cervino, dificultades y condiciones esperables para ser escalada la segunda quincena de Agosto. Me gustaría contactar con alguien que la haya escalado en estos últimos años, ya que ha información que he conseguido hasta ahora es escasa y creo que obsoleta. En cualquier caso agradezco cualquier aportación. Muchas gracias de antemano. benja@kontrakorriente.com

Pekas Tuesday 5 july 2005 - 20:11

Re:Escalada a Collsuspina (para Òskar)

Gracias por las reseñas....pero pica un poco...nooo...???? (joder esto del Internet vía satélite...no me deja poner iconos...de hecho ni salen...bueno... :-(( :-((

Este finde no creo que vaya...no por que no tenga ganas...pero es que Tendinitus se viene a trepar unos días por tierras catalanas,y seguramente me uniré a él... ( y a  algún forero y forera más que van a escalar...;-)) ;-)) 

Por cierto....el "emiliu" que me has enviado ...que lo has redactado...desde un teclado en hebreo...???? porque "nenngggg"...hay que descifrar alguna letra.... ;-)) (ya te digo yo que me faltan los iconos....pa descojonarse uno.... :-)) :-)) :-))

Lo dicho...gracias mil ...Nos vemos...Auxiau....                   Pekas

Little15 Tuesday 5 july 2005 - 00:35

pedals de foc

Hola a todos¡¡, hay alguien que haya hecho el pedals de foc?, si es asi me gustaria que me lo explicaseis. muchas grácias

Dave. Tuesday 5 july 2005 - 09:25

Re:BIRRASTAGE PARA EL JUEVES 7/6/05???

yo seguramente también ire al birritastage..asin q nos vemos!!

Darko Tuesday 5 july 2005 - 09:27

Duatló Esterri d´aneu

jelou¡¡¡

Después de que fox me dejara "acaraperro" debido al accidente del meridiá...ya toi aqui ...i vivo....

http://www.ocisport.net/duatlo/

Trazado muy exigente y técnico (en comparación con la de núria) aúnque más corta. Mucho ambiente. Animáos...piks, chemi, moskis, pekas, xavi....y demás, que hay nivel para todos los gustos: de 2h11 hasta 6h....

http://www.ocisport.net/duatlo/classificacions/General.rtf

adeu¡¡¡¡ nus vemos el jueves¡¡¡¡

marta2 Tuesday 5 july 2005 - 09:36

Re:Duatló Esterri d´aneu

Si es q eres un makinasssss

Marta
L@s animador@s tambien lo pasamos requetebiens.

Brutopeul Tuesday 5 july 2005 - 23:54

Marzzochi Bomber

Hola a todos , quisiera que me dierais vuestra opinion sobre la marzzochi bomber o que me pudierais recomendar una buena suspension

descentrado Tuesday 5 july 2005 - 09:10

tikka xp

Ya anda por las tiendas la nueva tikka xp, eso si en la web de Petzl no esta todavia, y la verdad es que mola mogollon, queria pillarme algo de ese estilo, ¿que tal la veis?, dudo entre pillarme la Myo xp o la tikka Xp, la Myo es mas cara y mas pesada, pero tiene mas alcance... aunque claro, tambien estan otras opciones como la Myo 5 que en realidad la veo mas polivalente, a ver que me podeis decir de las tres, suelo usar el frontal en aproximaciones nocturnas y para vivacs, claro. Ayudarme....

Diego2 Tuesday 5 july 2005 - 09:25

Waypoints y tracks de Alpes

Hola todos, soy un novato en esto del GPS y por ahora me encuentro un poco perdido. Este verano pretendo irme a los Alpes (zona de Chamonix y Valais suizo) con el aparatejo en cuestión. Llevo un buen rato buscando archivos de waypoints o tracks para descargar en el GPS (Mont Blanco, Monte Rosa...) pero no encuentro ninguna página web que me los proporcione. Españolas ya he encontrado bastantes pero de estas zonas.....nada de nada. Si alguno de vosotros sabe algo......Muchas gracias por anticipado.

Davide Tuesday 5 july 2005 - 10:45

Re:Waypoints y tracks de Alpes

Tienes una pagina en aleman que ya aparecio en su dia en el foro, en la que tienes a saco de tracks. La web es http://www.gps-tracks.com/main.asp

Tienes que registrarte y luego a bajar tracks.

Koldo Tuesday 5 july 2005 - 12:58

Re:más "coñazo" de tienda mini

Hola George.
Yo tengo la Refuge de Vaude desde hace prácticamente un año.
Yo creo q está pensada para ser eso, un refugio ocasional, ya q si le das un uso intensivo el suelo no aguantará mucho. Te resumo mi experiencia:
Montaje: Sencillo tras un poco de práctica al determinar la altura de los bastones, ángulo de los vientos, etc. Limitada en cuanto a configuraciones (no es un tarp), aunque puedes jugar con la altura. Imprescindible orientarla bien para q incluso con mal tiempo puedas tener la puerta prácticamente abierta...
Espacio: Perfecta para 1 persona más material. Si eres muy alto el saco rozará los extremos (según el año de fábrica las medidas son distintas). Dos personas justas (si la condensación es alta, sacos húmedos seguro).
Confianza con mal tiempo: Impresiona ver cómo es sacudida por el viento (bien tensada no es para tanto, pero sufren las costuras). El material (poliamida) es bastante elástico por lo q se porta mejor de lo q se puede pensar. Totalmente impermeable. No mejora la temperatura exterior en invierno, pero en verano dos personas, buff, mucho calor...
Condensación: Exagerada si la humedad ambiental es alta. Al ser un continuo paredes y suelo, si no tienes cuidado se acaba mojando todo. En invierno la capa de hielo q se forma por dentro hace q tardes un rato en guardarla por la mañana.
Peso: 800 gr solo la tienda. Al sumarle piquetas, y varios vientos se queda en el kilo (añadido el suelo de refuerzo).
Resumen: Aunque estoy muy ocntento con ella, si estás dispuesto a gastarte dinero y le vas a dar mucho uso, hay tiendas de como mucho 1,5 kg más prácticas q la Refuge (Hilleberg Akto, las monocapa traspirables, etc).
Saludos,
Koldo

snowflakelaia Tuesday 5 july 2005 - 16:01

Articulo Mochilas

Muchísimas gracias por tan buen artículo. No sabía nada sobre mochilas y me alegro de haber encontrado tan buena información. Si no importa, me gustaría poner la dirección en un foro de viajeros: www.hospitalityclub.org

Agradezco otra vez la dedicación a informarnos.

Un saludo y mejores deseos.

MadVeras - Webmaster Tuesday 5 july 2005 - 16:11

Re:Articulo Mochilas

Por mi ningun problema... sopongo que por parte de PIT tampoco...

sin ayuda Tuesday 5 july 2005 - 20:47

Re:tikka xp

Venga hombre, que quiero cambiar mi vieja Zoom y necesito ayuda. porfaaaaaa!!!!!!!

jesus cañas Tuesday 5 july 2005 - 23:11

Comentario sobre Decathlon 05/07/2005

Invito a la gente a pasar por la tienda de sant boi, la tienda deportiva mas grande de toda catalunya, donde trabajan los mejores profesionales para ver la totalidad de productos en cada una de las secciones.
Ademas, alli encontraran muchos de los monitores que conocen y han probado el material y que por lo tanto podran dar un gran asesoramiento.
Muchas gracias y os espero en Decathlon Sant Boi.

Moi Cervelló Tuesday 5 july 2005 - 23:29

Comentario sobre Campamà 05/07/2005

Botas treking Boreal MALI, en campama 105 ? en Bal mat 129 ?, mismo modelo en los pijos no tenian numeros. Vale la pena mirar antes de comprar. Edelweis muy canviado, personal asi, asi. En Campama no es para tirar cohetes pero 24 ? menos.

Lluis.m Tuesday 5 july 2005 - 07:07

110.000 Firmas buena noticia para los piris

www.depana.org  noticia 110.000 firmas para nuevas introducciones de os bru (oso pardo)   de tanto en tanto tambien va de cojones una buena noticia apa siau

una chica Tuesday 5 july 2005 - 08:34

Re:bufff no me gusta rajar así pero es ke no podía aguantar mas...fotonatura.org

Hola Igna...
Hace mucho tiempo que me muevo por fotonatura.org, considero que es de las mejores páginas (al menos que conozco) en cuanto a fotografía de calidad, sin con ello pretender ofender a ningún webmaster ni usuario de otras webs (inclusive esta) de las cuales estoy convencida que detrás hay mucho esfuerzo y voluntad (en algunas lo conozco relativamente de cerca). La calidad de fotonatura.org la avala senzillamente la presencia de muchos profesionales de la fotografía (no voy a decir nombres) y de mucha gente amateur con gran nivel. Los inicios de fotonatura fueron tranquilos, fotografía de muchisima calidad y comentarios no siempre positivos, pero que mantenían un elevado nivel de educación y respeto y además eran constructivos, pues la crítica bien hecha siempre lo es. Precisamente esa calidad frenan la publicación de fotos a gente como yo, sin nivel alguno, que vemos a años luz la publicación de nuestras fotos en esa web...aunque nunca, por parte de la organización de fotonatura, haya habido ningún tipo de intento de reprimir esas publicaciones...

Una Chica Tuesday 5 july 2005 - 08:49

Re:bufff no me gusta rajar así pero es ke no podía aguantar mas...fotonatura.org

...los que por el foro nos movemos (algunos somos la herencia de un foro anterior que no voy a mencionar en el cual creo también recordarte, Igna...aunque la memoria a veces me juega malas pasadas)conocemos bien el riesgo que tiene este medio de comunicación, la entrada de forer@s con ganas de distorsionar el buen ambiente que a veces se llega a respirar. Pues bien, fotonatura.org no estuvo exempto de la ´buena´ educación que algunos suelen propagar en la red, tal es así que algunos de los míticos foreros y grandes fotógrafos de la web desaparecieron y borraron todas sus galerías. Visto lo visto, la organización de fotonatura decidió gestar la normativa actual, si quieres algo más severa, sin duda obligados por la conducta de algunos.
A mi personalmente me gustaba más y aprendía más con la ´vieja´ web de fotonatura, ahora opino como tu, el 99,9% de los comentarios son aduladores y poco o nada formativos, pero es lo que entre todos hemos creado. 

Una Chica Tuesday 5 july 2005 - 08:55

en cuanto a los últimos debates que ha habido en esta web acerca de la organización del foro de fotografía...yo personalmente entiendo que las dos webs de las que estamos hablando se mueven por conceptos y filosofías completamente distintas. La publicación de fotografías,las consideremos ´buenas´ o ´malas´ (y léasnse también que ambos términos los he puesto entre comillas) pueden siempre ser formativas para quien las publica o para quien las observa, de todo se aprende. Ahora bien, teniendo en cuenta que una web es del webmaster, pero también de los foreros que participan y contribuyen a su crecimiento. Así pues, si buena parte de los foreros reclaman un apartado para el aprendizaje de la técnica fotográfica a base de publicar, observar y opinar, tal vez puede ser una buena oportunidad para experimentarlo. Si el resultado es bueno, perfecto, si no lo es, no es nada que sea irreversible. Ahora bien, teniendo en cuenta los malentendidos y malinterpretaciones que ha habido sobre este tema en un par de días, debemos pensar si realmente estamos preparados para abrir un foro de crítica (constructiva) y opinión...no caigamos en la ofensa y la mala fe que en su tiempo hubo en fotonatura.
Saludos

argggg Tuesday 5 july 2005 - 10:22

Re:II parte....Fotografia digital para torpes...(es decir ..para mi....)

Ein? Nadie ha dicho lo contrario Bueno nada, yo te animo a que escribas un articulo sobre el tema ya que se toca cada 2x3 (Lo haria yo pero escribo fatal!)

Xalut

balerdi Tuesday 5 july 2005 - 12:46

Re:110.000 Firmas buena noticia para los piris

Iepa,iepa,iepaaaa!!      A ver si se consigue algo, la unión hace la fuerza dicen y aqui parece que hay mucha gente detrás! A por ellos!Saluditos,

Balerdi Tuesday 5 july 2005 - 12:55

balerdi

Otro frente abierto más aunque aquí si que tiene peor pinta el tema, mucha pasta fácil de por medio,Formigal,Astun,Candanchu, ahora parece que Cerler tb....
http://www.desnivel.com/object.php?o=13825
Ajjjjj, hay dias en que da patras el enterarse de ciertas cosas...
Saluditos,

Mercè Tuesday 5 july 2005 - 13:11

Buenos días!!

Yo por una parte pienso así pero hay una cosa con la que no estoy totalmente deacuerdo. Todo debate que se puede crear en un foro es para debatir i dar puntos de vistas diferentes, es normal que se puedan crear malos entendidos, nosotros hacemos una interpretacion como podemos y nadie está allí para dar explicaciones de forma instantánea (a la hora de interpretar un mensaje de cualquier tipo hay muchos factores a tener en cuenta) y creo que lo mejor es que se pueden crear malos entendidos pero no malos royos (estoy hablando por lo que hace este tema....todos sabemos que se crean en otras secciones).

Iepa saludos!

Mercè Tuesday 5 july 2005 - 14:15

En mi argot significa:

gracias por mi interpretación fantastica de la gran palabra royo en mi argot

Lluis.m Tuesday 5 july 2005 - 14:35

el dedillo un poc de mal gracias por el mimo  i sempre de bon rollo apa siau PD  YO PENSABA EN EL MADVERIANO

igna Tuesday 5 july 2005 - 20:18

Evidentemente no me quejode la página ni de las normas, sino de la interpretación que hace la gente de ellas y el grado de autocensura y peloterismo. A ver si yo cuelgo alguna galeria pues es para que la gente la vea, la disfrute (si le gusta) y que de paso me ayuden a mejorar en los aspectos que mas flojillo vaya, pero claro si todos los comentarios son del estilo: "muy bien, me encanta" pues gracias me parece bien, pero es que hay fotos, que segun mi parecer estan bastante por debajo de la media y tienen comentarios de "preciosa", " me encanta", etc.  pues no sé.
Eso del nivelazo que había me lo creo, si ahora ya hay, pues si había pro´s ni te digo. No es una crítica de la web sino de ver como hay gente que desaprovecha la oportunidad de hacer algun comentario interesante.
Sobre el foro "B" ya ni me paso, básicamente por la alta concentración de gilipollas que había...y el médico me lo prohibió para que no me pudiera afectar...

En cualquier caso recuerdo hace ya tiempo, con ¿Gabi?, con Jeroni y otros de los que no recuerdo el nombre (sorry...) en esta misma página se discutía sobre fotos que teníamos en diferentes webs, que hubieramos mejorado, como la hicimos..etc así que no veo mal poder iniciar debates en este mismo foro sobre fotos que haya colgadas en la sección correspondiente...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies