La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 july 2005, monday.

Mensajes dia11 july 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Carla Monday 11 july 2005 - 09:10

Re:Denúncia "Couloir Goûter" 2

Estoy de acuerdo, en la montaña, hierros los mínimos. Yo lo pasé sin asegurarme, pero muerta de miedo mirando hacia arriba...  
De todas formas, no deja de chocarme que los franceses, que son los tipicos que se encuerdan en un glaciar pirenaico de 10 metros cuadrados y que atascan con sus cuerdas y seguros cualquier simple y facil paso del pirineo, como el de mahoma o el del caballo, no hayan equipado como dios manda un paso realmente peligroso como ese... Tan exagerados que son para unas cosas.... Solo me extraña, nada más, no digo que tengan que hacerlo!

Ir a la conversación completa

Madveras Monday 11 july 2005 - 09:24

Re:Problemas Formato Relato

Ya te lo he arreglado, lo del formato solo funciona en Explorer.... de momento... y hay pa largo (no doy pa mas)... en firefox no va... tendiras que utilizar html

Ángel M. Monday 11 july 2005 - 10:04

Re:Les Planes de Son

Sí. Es otro de los atractivos de este complejo. Han acotado una zona del bosque con lo que, una vez dentro, no da la sensación de estar en un zoológico al uso, sino en pleno medio natural.

Además, como bien lo has denominado, no se trata de tener animales enjaulados, sino que los que allí están es debido a que tienen alguna lesión que les impediría salir adelante por ellos mismos.

touanda Monday 11 july 2005 - 10:33

Pedraforca, Pollegons

Bon dia!

Diumenge volem anar a fer el Pedraforca, però no en trec l´aigua clara, per pujar els pollegons s´hi pot arribar sense escalada o vies ferratas? és que hi ha qui em diu que grimpant, hi ha qui em diu que escalada i qui em diu que són ferratas , o és que s´hi pot arribar de les tres maneres? Algú em pot ajudar

Moltes gràcies

T.

Daymon Monday 11 july 2005 - 10:44

Re:Pedraforca, Pollegons

Bon dia!!!

Per arribar als pollegons es pot fer caminant amb alguna grimpada al final, sense dificultat. També s´hi pot arribar escalant per les vies de la cara nord, sud... Per arribar al cim del Calderer i del Pollegó Inferior, hi ha passos equipats amb cadenes i cable per ajudar a la progressió, però no són ferrates, sinó simplement camins equipats.

Si busques Pedraforca al cercador de la web et sortiran algunes galeries, per a què et puguis fer una idea dels passos de grimpada... i també tens penjada la ressenya de la ruta als dos pollegons.

Ens veiem!!!
Dani

Madveras Monday 11 july 2005 - 10:45

a que pollegons quereis subir?

La ruta normal al Perdaforca (Pollegó superior) solo exige de algun paso de grimpada, aqui tienes la reseña
http://www.madteam.net/rutas/prepirineu/pedraforca.php

Si continuais hasta el Calderer, tendreis que subir por un par de pasos equipados con cadenas (nada de ferratas)

... y para el Inferior... tb alguna grimpada.... este ya no le hoe subido pero también tienes la reseña aqui
http://www.madteam.net/resenas/0.259.LaltrePedraforca%3AelPollegoInferior2436
http://www.madteam.net/resenas/0.126.PollegoInferiorperlaGranDiagonal

http://www.madteam.net/rutas/zonas/52.Prepirineo

Madveras Monday 11 july 2005 - 11:32

¿cyberrobo?

Nagevando por google me he encontrado esta desagradable sorpresa de la revista estris,la fusilada que nos han hecho de algunas rutas.... asociación cristiana? pos lo que han hecho es robar de mala manera... http://www.peretarres.org/estris/rutes.html

Mercè Monday 11 july 2005 - 11:48

Re:¿cyberrobo?

jejejje estos se dedican a ello, entre los monitores se llama a la pere tarres "pere calers"
No puedes esperar mucho más!

Saludos!

Daymon Monday 11 july 2005 - 11:51

Espectacular!!!! Incluso en alguna reseña han puesto fotos de la web y todo . No sé puede tomar ningún tipo de medida? Robar no es pecado?? .

Ens veiem!!
Dani

Joselito Monday 11 july 2005 - 12:03

Hola touanda:

El Pedraforca lo hice hace un año desde Gósol que te ahorras toda la supertartera o las vías más duras y hasta los puguillones no hay nada técnico. Luego desde la enforcadura a la cima hay una grimpada que para mí de subida fué muy sencilla excepto el tramo superior por culpa de mi miedo a las alturas, pero objetivamente no es nada aérea ni complicada. La roca muy buena y hay gente que ni pone las manos ni nada. Te aseguro que lo puedo volver a hacer y soy un cagao de los aéreos y de las alturas.

De bajada pegué el culo a la roca y como más dignamente bajé sin problemas, tan sólo mi propio miedo. Pero ya te digo yo soy un cagao para esto de las alturas. Así que nada, ningún paso comprometido, nada de problemas, sólo la prudencia que hay que tener en cualquier salida a la montaña.

Y fráncamente, este y el Perafita son de los 2000 más divertidos que he hecho y donde mejor me he comportado habiendo pasos de grimpada por medio. Paga la pena y casi mejor por Gósol ya que hasta la enforcadura te parecerá una ruta de media montaña entre árboles y bosques preciosos.

Madveras Monday 11 july 2005 - 12:07

Es que subir por la enforcadura debe ser un suplicio

Yo te recomiendo subir por Verdet si no os importa trepar un poco, es la reseña que he dejado en mi anterior respuesta

Joselito Monday 11 july 2005 - 12:17

Que va Madveras, desde la enforcadura puede parecer una grimpada fenomenal, pero no es nada... yo ni técnica ni na de na.. lo que había hecho anteriormente de grimpadas era en media montaña cuando pequeñito, antes de cogerle miedo a las alturas. Y no, te puedo decir que la ruta desde Gòsol a la enforcadura es un paseillo campestre (con su desnivel) pero paseillo en definitiva, chino-chano, con calma, y luego de la enforcadura al puguillón es la grimpada esta, que con todo el respeto que hay que tenerle y pidiéndole al viento que no sea excesivamente chungo (yo al menos ví más viento en la enforcadura que en el puguillón) se salva sin ninguna dificultad. Es más tiene una ventaja la ruta desde gòsol, y és que como no es la más utilizada vas muy tranquilo y tan sólo te encuentras la romería en la enforcadura.

Ahora eso sí, puede pasarte que algo que harías de forma muy fácil un día cualquiera, hay días con niebla como el de ayer en Andorra que casi cualquier cosa puede parecer salvar tremendos desniveles, así que en montaña no hay nada fijo.

Lluis.m Monday 11 july 2005 - 12:29

gracies a todos los responsables de MADTEAM

Primero felicitar a flx lo e conocido esta mañana que muy amablemente me a traido las camisetas que por asuntos de trabajo estaba cerca de donde vivo  Segundo  a todos los que haceis posible que todo esto funcione porque la verdad funciona de COJONES madveras no me censures ehhhhhhhhhhhhhhhhhhh Tercero  ESTE ABRAZO DE TODO CORAZON apa siau

touanda Monday 11 july 2005 - 12:32

Moltes gràcies nois!

Ja em pensava que seria així però al comentar que aniriem al Pedraforca amb altres companys em van començar a parlar d´escalada, ferratas...

Bé, suposo que anirem des del refugi de Lluís Estasen, pel coll del verdet, doncs anem amb mes gent i s´ha de fer a concens

Moltes gracies a tots.

T.

David P Monday 11 july 2005 - 12:36

Pues deberias en primer lugar advertir a la Fundació Pere Tarrés, del uso ilicito que estan haciendo de esta información. Vulnera claramente La Ley de la Propiedad Intelectual. Y es sancionado por el Codigo Penal. Lo deberian retirar inmediatamente y tambien seria exigible una compensación por el uso ilicito, del contenido de esta web.

Lluis.m Monday 11 july 2005 - 12:38

JODER PUES ESTO ES MUY SERIO NO??????????  yo como de leyes no se nada apa siau

Madveras Monday 11 july 2005 - 12:47

No, si ya.. si esp por donde bajo yo siempre... ya he perdido la cuenta de veces que he hecho el Pedra....

Me refiero que subir por la enforcadura ha de ser pesadisimo porque est muy desecha (3 pasos parriba y 2 pabajo )

eowyn Monday 11 july 2005 - 12:49

Hola,

jo vaig pujar al Pedraforca aquest dissabte passat i el vam fer des del mirador de Gresolet (passat el poble de Saldes), s´arriba al refugi Lluís Estasen i després vam anar pel coll de Verdet. Després comença una grimpada que en principi no presenta problemes si no pateixes de vertigen. Jo anava amb una amiga que en té de vertigen i ho va passar una mica malament però la va acabar pujant, vam anar de mica en mica. Ens vam trobar a una parella al començament de la grimpada que s´ho estaven pensant i em sembla que al final no van pujar, la noia ens va dir que tenia molt vertigen i que no s´hi veia en cor.
També ens vam trobar a una colla que anava amb nens que devien tenir uns deu anys i ells sí que van pujar, així que depén una mica de cada persona.
Per la baixada vam anar per la tartera seguint les senyals del GR (grogues i blanques) amb les seves corresponents caigudes de cul.

Que us vagi molt bé, és una muntanya preciosa, llàstima que nosaltres vam tenir boira gairebé tot el dia i no vèiem a més de 15-20 metres. Tota una aventureta.

Apa, adèu!!!

Madveras Monday 11 july 2005 - 12:50

Sips... ya se les ha enviado el pertinente email... porque incluso la ruta del Pedraforca, esta basada en el relato del libro ´50 itineraris a peu per catalunya´ de Josep Mauri .. fundador del MadTeam!

Joselito Monday 11 july 2005 - 12:51

Por la tartera?? ni harto vino...  eso para los que deben tener los gemelos como melones, los piltrafillas de media montaña que a veces nos da por superar la barrera del dos mil, mejor por la moñi-ruta más suave que se pueda hacer.

Con lo majo que son los otros caminos... segúramente el Verdet es una pasada y desde Gósols un paraje ilídico...   creo recordar que en 4 horitas ya estábamos de vuelta tomando el café calentito

Principiante Monday 11 july 2005 - 12:52

Material Pirineos.

Bueno, habiendo decidido las zonas por las que voy a andar en el Pirineo este Verano, en plan conocerlo y abrir boca para cuando tenga más experiencia, ahora me gustaría haceros otra preguntilla (que a lo mejor debería ir en Técnica y material, pero bueno):

Aparte del material de escalda y piolet y crampones por si acaso.....

1.- ¿que material (sobre todo ropa) deberé llevar para una ruta de 2-3 días por el pirineo?

2.- ¿Saco, me valdrá con el Altus que tengo? o deberé llevar la funda de vivac??

3.- Funda de Vivac, tienda o el techo de la tienda solo.

4.- Que temperaturas suele hacer por la noche, lo digo por la ropa a llevar.

5. Con el chubasquero de Pit valdrá o me he de llevar la Chupilla de Textrem, aunque debajo lleve un porro folar del Decathlón (de los finos)?

Bueno, con esto yo creo que voy servido y me podré hacer una idea de que llevar a un sitio que no conozco, de todas formas si se os ocurre alguna cosilla más....pues muchas gracias.

David P Monday 11 july 2005 - 13:00

Pues deberias advertir a Josep para que el o la editorial emprenda las acciones oportunas.

touanda Monday 11 july 2005 - 13:09

Moltes gracies,
vertigen no és que en tingui especialment, ara...un cop allà... qui sap!!

Moltes gracies de nou.

T.

David P Monday 11 july 2005 - 13:14

A sobre resulta que es una revista comercial: http://www.peretarres.org/estris/fitxa.html

Quin morro...

Trabalon Monday 11 july 2005 - 14:50

Vergonzoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aquí en la web hemos tenido alguna discusioncilla por coger croquis de otras webs (no reseñas enteras) y eso que casi siempre, al menos yo, digo explícitamente de donde los he sacado.
Pero que estos copien nuestras reseñas y encima tengan el morro de no decir nada de nada, ni siquiera decir que las han sacado o se han ayudado de nuestra web, es indignante.
Y encima por lo visto esta dentro de una revista que venden??? Eso ya si que es el no va más!!

Webmaster, dales caña y si quieren nuestras reseñas para venderlas que las paguen!!!

Así también se yo ganar dinero

Trabalon Monday 11 july 2005 - 15:00

Pero a ver, vosotros habeis pasado realmente la bolera???

Un sitio por donde caen piedras no puede equiparse. Incluso creo que es mejor y menos peligroso que no este equipado. Si te cae  una piedra tendras más capacidad de movimiento sin ir enganchado al puto cable!!!
La única solución que le veo es que pongan como en las carreteras una malla de esas de hierro y que sujete a todas las piedras para evitar desprendimientos. Eso seria equipar el paso, porque la solución que dais no tiene ni pies ni cabeza. Si te cae la piedra por mucho que estes cogido al cable te da la ostia!!
Os parece que pongamos la malla???? Por favor, quien no quiera peligros que se vaya a la playa (y a una donde haya mallas antimedusas)!!!
La montaña es como es. Si uno quiere subir al Mont Blanc tiene que tener presente que por facil que digan que es tiene un riesgo, y en este caso es por esta ruta practicamente un unico punto. De verdad os sentiriais orgullosos de subir al Mont Blanc con la bolera equipada con cables y mallas de sujeción de piedras??
Si quereis subir sin peligros y ver vistas podeis subir con el teleférico a l´Aiguille du Midi......

La montaña es lo que es, y porque pase mas gente no se debe arreglar. El paso e Mahoma al Aneto. Deberian colocar una cuerda fija??? Al Everest desgraciadamente parece que van a acabar haciendolo, pero es que si se prima la cima por delante de todo a mi este razonamiento me da asco!!

No deis ideas de este tipo que bastantes "iluminados"hay or el mundo!!

Mercè Monday 11 july 2005 - 15:12

No estoy nada conforme en lo que Pere Tarres ha hecho, como todos, pero una cosa si, que yo sepa no es una revista comercial, la reciven gratuitamente en su domicilio todos los monitores volutnarios como recurso de trabajo con los niños.

Saludos!

P.D.: A por ellos!

Madveras Monday 11 july 2005 - 15:25

Pos pa no ser comercial... la revistita de marras vale casi 5?

Tendinitus Monday 11 july 2005 - 15:37

¿Qué franceses se encuerdan en glaciares de 10 metros cuadrados? Yo he visto a franceses que los tienen cuadrados, más bien.
Por otro lado, Sky, si no estás preparado para subir a según qué sitios, no subas, que no es obligatorio.Hay otros sitios sin peligro que no son "cuatromiles"ni el "techo de Europa".
Por dios, lo que hay que ver.

David P Monday 11 july 2005 - 15:41

Hola Mercè,

Si et fixes he possat un enllaç a la web de la fundació. Acostumo a documentar-me abans d´escriure... 

http://www.peretarres.org/estris/fitxa.html

Tendinitus Monday 11 july 2005 - 15:41

Me imagino que es una pregunta trampa, para que piquemos, pues ahí voy cuan atún.
Ten claro Sky, que si ponen los cables dichosos aún se matará más gente porque aú subirá más gente con ínfima preparación.
Lo que es una vergüenza es que se hagan estas denuncias.
También podemos dejar los montes planos con dinamita, y así no se pierde ni una vida.

Lluis.m Monday 11 july 2005 - 15:50

holaaaaaaaaaaaaaa. son gratuites  les revistes cuasi 5 eurillos  aixo ni les revistes del corasonesto ni en broma las cagau merce ei pero de buen rollo una i unes apa siau

Madveras Monday 11 july 2005 - 15:54

Han quitau las rutas de la web.. si entrais veries que sale en blanco

http://www.peretarres.org/estris/rutes.html

Eso si... aun estoy esperando que nos contesten....

Lluis.m Monday 11 july 2005 - 16:08

mad no se como lo llevais pero supongo que por lo menos pedir permiso norr algunas reseñas o muchas son para poder tener nosotros como usuarios pero de esto a que quien le salga de los cojon.. las pueda copiar  parece que como salgan de esta pagina alguien nos robe algo realmente nuestro bueno no se yo me siento asinnn   apa siau

Gabi Monday 11 july 2005 - 16:51

bien dicho, Trabalon!!

y bien dicho lo abajo escrito por el tendinitus.

Sky, yo flipo que haya montañeros que piensen, digan y encima escriban lo que tu has escrito. Flipo, en serio.

Para equipar, la deportiva.

Las montañas no se equipan. Equípate tú.

Pekas Monday 11 july 2005 - 17:29

Donde está la cámara...???? Seguro que es una pregunta con trampa y triquiñuela.... noooo...????   Es de carne y hueso la persona que escribe el post  "denuncia"...????  Como dice Gabi....me alucina que haya gente tan valiente que escriba cosas como está....  Pero al estilo de mi amigo Tendinitus...  (qué tal la noche en Pla de la Calma...????  )  como que hay una montaña que se llevo a tres amigos míos (y a seis personas más...) mañana voy y le meto un barrenazo y hago una meseta... así seguro que nadie más se queda en la montaña.... Por favor...un poco de sentido común y de reflexión previa sobre las cosas que queremos mejorar en la montaña...que muchas veces surje el efecto contrario....  Sky ...me despido con una frase habitual..." Las únicas montañas que hay que mover están en nuestra conciencia..." (R. Messner)  (las otras ...las de verdad....que no las toquen...)
Pekas

elgie Monday 11 july 2005 - 18:38

Re:refugios en La Palma??

http://www.lapalmaturismo.com/ocio/refugios/menrefug.htm

igna Monday 11 july 2005 - 18:55

Ahi vá, si a estos los conozco yo!!! A ver la estris no es una revista que se venda, tampoco pongamos aquí cosas que tampoco son ciertas, eso no quiere decir que justifique lo que han hecho.
Sobre lo de la indemnización y tal me parece excesivo y querer sacar tajada, sino que le levante la mano el primero que no haya fusilado alguna reseña de algun libro de algun colega, de la biblio...etc.
Por lo demás no me extraña que haya sucedido visto el modelo de gestión y de personal...pero bueno en fins....

Waldo Monday 11 july 2005 - 19:07

Re:Problemas Formato Relato

Pues muchas gracias.
De todas formas con decir que hay que usar IE o HTML bastaba, que si te has de dedicar a hacerlo todo no darás a basto

Igna Monday 11 july 2005 - 19:08

Re:Les Planes de Son

Pues será todo eso que comentas pero como calidad humana desde la experiencia de un colega pues que me dejan mucho que desear...o acaso si a ti a eso de las 11 de la noche te llega un grupo de unas 50 personas ( de ellos,  40 niños de 13 años) porque está cayendo una tormenta del copón y es inviable seguir en las tiendas donde están acampados les dices que se busquen la vida, que allí no entran...y no fue así hasta que no les "hicieron ver" que denegar ayuda a un grupo en esas circunstancias seria bastante contraproducente.

Waldo Monday 11 july 2005 - 19:13

Yo creo que habría que empezar a pensar en aplicar algún tipo de copyright que proteja contra estos usos. Tipo Creative Commons o así, que no impida hacer un buen uso del material por parte de otras personas.

tendinitus Monday 11 july 2005 - 19:25

Pues de "fruta madre" el Pla de la Calma, he dormido perfectamente, sin ruidos ni aglomeraciones......¿será que no es una cima especial?¿no es un cuatromil?¿es por esto que no había nadie? mañana te cuento.

Sky Monday 11 july 2005 - 23:51

Totalmente de acuerdo con vuestras opiniones. No hay que poner más hierros en la montaña. Lo que digo (podeis releerlo en el primer post) es que no entiendo cómo hay una parte relativamente poco peligrosa de la subida al Goûter que está perfectamente equipada y la parte más peligrosa no lo está. Cuando has vivido muy, muy de cerca la tragedia te haces esta y otras muchas preguntas, o es que vosotros no os las hariais?.
Saludos a todos, grácias por vuestras observaciones y buenas montañas (sin hierros).
Sky.

oreade Monday 11 july 2005 - 01:09

Góriz- Perdido - Tucarroya

Buenas...
Alguien conoce qué nivel de dificultad tiene la ruta para cruzar de Góriz al refu de Tucarroya?
Desde el Lago Helado creo que se sube bien al Perdido, pero luego para bajar al lago de Marboré me han comentado que hay que destrepar por una cimenea desde el Cuello del Cilindro con cuerda, crampones y piolet. Será algo parecido al Canigó en cuanto a dificultad?
Vamos a ir en agosto pues supongo que quedará poca nieve, o es incluso peor por el hielo? ... no he usado nunca cuerda, es necesaria? porque sinó cambio la ruta...

También de paso, ¿cómo lo veis?:

1er dia: Coll de Tentes - Taillón - Serradets
2º día: Serradets - Circo Cotatuero - Collado Millaris - Góriz
3er día: Góriz - Marboré - Góriz
4º día: Góriz - Perdido - Tucarroya
5º día: Tucarroya - Astazú - Espuguettes
6º día: Espuguettes - Gavarnie (día de relax)
7º día: Gavarnie - Bayssellance
8º día: Bayssellance - Vignemale - Bayssellance (Oulettes está cerrado)
9º día: Bayssellance - Puerto Mulos - Bujaruelo
10º día: Bujaruelo - Coll Tentes (último paseo de despedida ...sniff... y vuelta a casa)

Tiene buenas pintas, no?
Más preguntas:
1. Sabéis si podemos ahorrarnos piolet y crampones?
2. Hay pasos aéreos o trepadas o destrepadas complicadas pues puedo replantearlo de otra manera... hago mucha montaña y aguanto lo que sea, y durante el tiempo que sea... menos el vértigo!!

Gracias!! Si alguien ya conoce la zona, pues qué suerte!!

Jupi Monday 11 july 2005 - 08:27

¿Como está de nieve el Mulleres?

Hola a todos los foreros/as.

Somos un grupito que quiere hacer el Mulleres por su ruta normal desde boca sur tunel de Vielha para el próximo fin de semana y no sabemos si será necesario material de nieve (grampones, piolet, etc.)
¿Sabéis como está últimamente de nieve desde el Refugio de Mulleres?

Gracias por la ayuda.

ficus Monday 11 july 2005 - 08:53

Pista de Chisagües

La pista de Chisagües, para ir a La Munia, Robiñera,... está abierta? o hay alguna cadena que impida una cómoda aproximación?
Gracias.

Madveras Monday 11 july 2005 - 09:04

Re:Pista de Chisagües

Está abierta y en perfecto estado hasta la explanada que hay un kilometro y algo antes de la curva, de la explanada a al curba, no està perfecta, pero si que està bien .. nosotros hemos estado este finde

Saludos

Montse Monday 11 july 2005 - 09:12

Re:Climatizando por Peru

holaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!
  juer poca cosa? pero sino habeis parauuu  desde q llegasteis
muxossssssss animos que seguro que en el proximo post nos pones los dientes aun mas largos.
Ciaoooooooooooooo

sinnicky Monday 11 july 2005 - 11:26

Re:Góriz- Perdido - Tucarroya

La subida normal al perdido es desde el lago helado.

Para ir hacia Tucarroya desde el lago helado tienes que subir al collado del cilindro, y una vez alli bajar a marboré para lo cual debes pasar por el glaciar (esto te responde a si necesitas crampones y piolet). Una vez sales del glaciar, para bajar a Marboré tienes que ir por una chimenea en la que a mi juicio resulta aconsejable usar la cuerda para rapelar.

Te lo digo porque nosotros hace dos años tuvimos que prestar el rapel, la cuerda y los arneses a un grupo de franceses que no lo llevaban y que iban haciendo esa ruta, y vieron bastante delicado el destrepar sin usar el rapel.

Joselito Monday 11 july 2005 - 11:57

Puig Negre d´Envalira

Este domingo estuvimos en el Puig Negre d´Envalira:

Nieve casi nada, alguna clapa de 10-20 metros, eso sí nos comimos toda la niebla que estuvo envolviendo toda la zona de Andorra, en el pico ni cinco minutos de sol y tan sólo al bajar vimos que la crestita era muy sencilla y no con los cortantes que nos imaginábamos al no ver más allá de 10 metros. Para un novato con mal tiempo en alta montaña fué una aventura dura, pero si no pilláis la niebla ahora esa zona del pirineo está sin nieve ni nada.

magic Monday 11 july 2005 - 12:01

ascension perdiguero

hola este fin de semana subimos al perdiguero por literola, donde podriamos dormir el viernes.

cuanto tiempo se tarda subir y bajar por literola

que tal está el camino, hay alguna dificultad

algun consejillo........

elgie Monday 11 july 2005 - 12:15

Re:Puig Negre d´Envalira

Me duelen las piernasssssss....
Es un pico muy fácil, el ataque es corto y no hay problemas de estabilidad.. pero ayer hizo muuucho frío y eso lo paga el cuerpo.

sinnicky Monday 11 july 2005 - 12:28

Re:ascension perdiguero

Precisamente he estado ahi este fin de semana.

Dejas el coche a unos 1600 metros. Y el ibonet de lliterola lo tienes a 2400 metros. Ese trozo nos costó unas dos horas. Tienes un par de sitios para montar tienda de campaña.

Ojo pues hay un punto en que el camino se bifurca, debes coger el tramo de la izquierda, pues el de la derecha va al ibon superior.

Del ibonet subes luego al collado (2700 m). y de ahi, vas siguiendo hitos, hasta que llegas a donde ya parece que enfilas una de las falsas cimas, previas a la cima. Nos salió nublado así que aquí nos desorientamos y creo que nos fuimos demasiado hacia la derecha pues perdimos los hitos. Y corriendo riesgo de enriscarnos y sin ver un pijo cuando estabamos casi a 3000 metros nos tuvimos que dar la vuelta.

Por lo que parece hay que ir subiendo de frente hacia la falsa cima, pues luego debe seguir hasta el hito este y tal. No te puedo decir si hace falta crampones y piolet, solo que nosotros llegamos hasta 2970 metros y no los usamos.

Yo calculo que del ibonet a la cima te plantas en unas dos horas y media.

Eso sí. Te vas a pegar una buena soba.

Piolet Monday 11 july 2005 - 12:55

Plaza libre para Respomuso

El finde del 23-24 vamos a Respomuso para hacer el Balaitous un grupo de 6 personas y uno se ha caido de la lista por lesión. Si alguien está interesado en la plaza que queda, que me lo haga saber antes de cancelar la reserva que tenemos en el refu.
Por si interesa el tema de compartir transporte somos de Terrassa (Barcelona)
Saludos

grandetudela Monday 11 july 2005 - 13:02

Info Alpes

El próximo 29 de Julio vamos a Alpes al Macizo del Mont Blanc. Alguien me puede indicar páginas con condiciones acrualizadas de las rutas normales a los diferentes picos del macizo.

O mejor aún, alguien ha estado por allí los últimos días

argggg Monday 11 july 2005 - 14:17

Re:Info Alpes

Aqui tienes una piada:
http://www.caranorte.com/foros/read.php?2,3619,3652#3652

Trabalon Monday 11 july 2005 - 14:28

Buenas!!

Aqui en la web está colgada la reseña del Mont blanc. Si quieres la reseña de otros picos, si son cuatromiles lo mejor es que consigas alguno de los numerosos libros que hay sobre los 4000 de los Alpes, donde lógicamente encontraras la descripción de todos los 4000 principales de la zona.
En las librerias los encontraras, y sino te quieres dejar la pasta en muchas bibliotecas que tengan libros de montaña también lo tienes.

Que picos quieres subir?? A lo mejor alguno te podemos escanear del libro de los 4000 la reseña del libro que te interesa?

Pues eso, si lo quieres en papel ya sabes, y si lo quieres en la web seguro que buscando la cima en questión e el google te sale alguna reseña.

Nadir Monday 11 july 2005 - 14:53

En la Maison de la Montagne:
Para las condiciones
http://www.ohm-chamonix.com/ETE/HMCond.php

Para saber lo que se ha hecho recientemente:
http://www.ohm-chamonix.com/ETE/OHMCourListe.php

... todo en francés, claro!

trabalon Monday 11 july 2005 - 15:27

Joder con el Pelos

Uno se descuida y la que se entera vuelve a estar en Cordillera Blanca. Que envidia, cuando supe que estabas alli casi no duermo de la envidia que me das, pecadorrrrrrrrrrrrrrrr

Que teneis previsto subir fiera?

Que tal anda el Huascaran de mi  este año??? Se esta subiendo??? Y el resto?? Había oido que este año las cosas estan bastante bien, me equivoco???
Ande estas que cojo el vuelo y me vengo......

Disfruta tu que puedes y vigila mucho, eh, que no te caiga un serac porque no le ves caer con los pelos??? Y no fumes tanto, que con el humo vas a derretir los glaciares que quedan!!

Un abrazo muy fuerte y vigila compañero!!
aix, que recuerdos me vienen a la memoria cuando pienso en Cordillera y yo aqui currando

A pegarle fuerte!!

Churi Monday 11 july 2005 - 15:45

Re:La Cresta del Ferran

Por si alguien tiene interés en ver el famoso IV en el libro de Pako Sánchez, Crestas pirinaicas,  hay una foto muy buena. Como el libro lo edita desnivel hay una web en la que podeis ver info del libro en formato pdf y esta toda la resenya de la cresta. Ahí lo teneis:

http://desnivel.com/editorial/images/capitulos/ediciones_desnivel_crestas_pirineo_oriental.pdf

Por cierto yo la hice el año pasado y la recuerdo divertida, aunque muy calurosa.

Espero que a los futuros lectores les sea de ayuda, mientras desnivel tenga publicada la pàgina, claro

Chesus Monday 11 july 2005 - 16:19

Hola!

Perdona, una aclaracion. No os pusisteis los crampones porque no pisasteis nieve, o encontrasteis nieve pero se podia pisar y no eran necesarios los pinchos ?? Jeje, ya se que es rizar el rizo pero como esto de la dificultad a veces es un poco subjetivo ...
Nosotros pensamos hacerlo es sábado de una tacada desde Literola, pero aun tenemos nuestras dudas porque si que parece un buen tute para un día ...

Bueno, gracias de antemano por la aclaración

Saludos

Julipo Monday 11 july 2005 - 16:56

info del Piz badile

Guenas!!! alguien sabe como llegar en coche al Piz Badile???, me interesa mas el tema de carretera que reseñas, que ya tengo, muchas gracias!!!

Pekas Monday 11 july 2005 - 17:47

Hombre....!!!! "Nicotina-man" dando señales de vida... o es ...aquél cuerpo "pegado a dos "peazo de brazos..." Dsifruta mucho amigo Quintín....y ten cuidado...que espero que me dejes los dientes largos explicándome tus "excursioncitas"  en el próximo Madstage....     Un saludo...Pekas

Pekas Monday 11 july 2005 - 17:55

Vermell,Desdentegada,Subirats,Fuixarda...

Pues como teniamos de visita por tierras catalanas a dos foreros "arrampicataores"  el sábado nos fuimos (después de unas "tormentillas" de lluvia..que hacian presagiar lo peor...) a escalar a Montserrat . Nos encontramos Tendinitus,Katu,Vinyet y el "menda,lerenda,turrón de almendra..." o sea ...un servidor.. en el Bruc....Me acerco a ver las paredes..se ven mojadillas....pero poco a poco...y cuatro cervezas más tarde...se podia escalar de "fruta madre".... Primero unos largos finos y técnicos en el Vermell... después nos acercamos a una zona más que recomendable...La Desdentegada... 72 vías,químicos...muy bien aseguradas...y vías preciosas,técnicas y largas...Una gozada... (a pesar de que todavía me duela la puntita de los pies.... )  Ayer quedamos por la tarde...Unas vías en Subirats y una tormenta de verano  nos invita a visitar la Fuixarda... Varias vías más...alucinada del Tendi al ver el túnel (y la cantidad de peña que habia... ) y para casa que ya eran las diez de la noche...                  Pekas

pisapraos Monday 11 july 2005 - 17:58

INFO CHAMONIX

Buenas Compañeros,

Estaré en Alpes a primeros de Agosto, mi objetivo es mi tercer intento al Mont Blanc; Si ya se que habra mas gente que una romeria, etc, etc.
En fin es una espinita que tengo clavada.

Quería hacer alguna cumbre para aclimatar, pero no localizo por ningún lado reseñas de cumbres, rutas, horarios, etc.
Lo de comprar un libro pues es que la economia esta un poco jod...

Me han comentado de picos como:
- Petti aguille verte.
- Aguille de tour.
- Mont blanc de tacul.
- Arista de Rochefort (seguro que esta mal escrito).

Busco algo rápido de hacer en el dia.

Si alguien me puede dar mas información o página web donde mirar (castellano si es posible) pues muchas gracias.

saludos.

sinnicky Monday 11 july 2005 - 18:10

no te preocupes, todas las aclaraciones que te pueda dar te las doy.

Solo pisamos 10 metros de nieve, al lado del ibonet. Pero por eso matizaba que nosotros nos tuvimos que dar la vuelta cuando el altimetro marcaba 2970 metros, y la niebla nos impidió ver más, así que no se como estará la cosa a partir de la cota 3000 pero tenía pintas de estar pelado de nieve.

Por lo que he leido hoy en el periódico hicimos bien en dar la vuelta, tuvieron que rescatar a uno que se rompió la pierna en la bajada.

Y sí, lo que te puedo asegurar es que si lo subes en un dia es una buena soba.

Victor Cordoba Monday 11 july 2005 - 19:39

Bujaruelo- Brecha de Rolando

Me gustaría saber cuanto se tarda con mochila pesada de Bujaruelo a la Brecha pasando por Sarradets y si es necesario crampones para atravesar el glaciar de la Brecha.

magic Monday 11 july 2005 - 19:55

Chesus nos vemos el sábado allí, por cierto tú donde vas a dormir, cuales son tus planes, a que hora vas a subir el sábado.

Nolopse Monday 11 july 2005 - 20:14

Refuge du Portillon

Alguien sabe el tiempo aprox. que se tarda al Ref. del Portillon por Literola y también gustaría saber si  hacen falta cramponer para atravesar el glaciar de literola hasta el collado inf. de literola y descenso al ref. portillon.
Gracias.

Chesus Monday 11 july 2005 - 21:11

Hey!

Pues pensamos ponernos a andar en el puente de Literola en torno a las 7:00 de la mañana. Dormir, dormiremos en casita y nos pegaremos madrugón (somos de la provincia). Supongo que será el viernes cuando lo sepamos seguro, pero creo que será eso, sobre las 7.00 a patear monte.
Tampoco nos lo vamos a tomar muy a la tremenda. Si se lo vemos muy largo, pues nos acercamos hasta el ibón de Literola y ya está. Aunque la verdad, al Perdiguero le tengo muchas ganas ... Si vais a estar por ahí seguro que nos vemos las caras. Nosotros vamos tres (dos mozos y una moza).

Ya nos informamos de cualquier novedad, Ok???

Un saludo !!

Chesus Monday 11 july 2005 - 21:18

Re:Bujaruelo- Brecha de Rolando

Hola !!

Hace unos años que lo hice. Estabamos acampados en Bujaruelo, y subimos a dormir a Serradets. Con el saco y la mochila algo cargada, creo que fueron unas 4h 30 min hasta el refugio. Al día siguiente subimos al Tallón y nos costo unos 45 min subir a la brecha. Sobre como estará el tema de nieve y crampones, eso ya no lo se.
La subida por Bujaruelo es muy chula, lo que pasa que rompe un poco cuando llegas al puerto y te encuentras con aquel parking y aquel mogollón de gente.

De echo la siguiente vez que estuve por ahí, aprovechamos para ver el tour en el tourmalet y llegamos en coche .

Un saludo.

jara501 Monday 11 july 2005 - 21:45

Hola,
El sábado pasado subimos al Perdiguero por literola, pasando por el ibonet y subiendo por el collado de Ubaga.
Nos costó, a un ritmo normal, haciendo fotos y un par de paradas para tomar algo, unas 2 horas y media hasta el ibonet, media hora más hasta el collado, y de ahí a la cima, una hora. En total 4 horas.
Como te han comentado ya en algunos mensajes, había algo de nieve en el ibonet, y y algún neverito pequeño en el collado, pero no hace falta llevar crampones, (nosotros los llevamos y no los usamos en ningun momento). Desde que se encara la ladera de rocas hasta la cima no hay nieve.
Lo que sí se veía desde arriba era que en la zona del ibon si que hay neveros, pero no se como estarán, ya que no pasamos por allí.
Por cierto, lo mejor es subir el sábado, y hacer noche en Benasque para salir de farra, que no está nada mal.
Suerte para la subida.

Gabi Monday 11 july 2005 - 22:04

Re:INFO CHAMONIX

pues no creo que sea conveniente hacer ascensiones con teleferico para aclimatar. Eso seguramente te pegara un tute fisico que igual te tiene 2 o 3 dias medio jodido.

En mi opinion, lo mejor para aclimatar es andar p´arriba, andar p´abajo, y demas.

las cimas que comentas son las tipicas de subir en ascensor 2500m de desnivel y luego ir con la lengua fuera y la cabeza a punto de explotar durante 500m de desnivel mas. No se, no me parece muy logico.

quiza sea mejor para aclimatar ir subiendo al mont blanc andando, sin prisas de teleferico. A mi me funcionó.

o, si prefieres, subir a otras montañas tambien andando. La verdad, no se que mania le ha entrao a la gente de que, para aclimatar, hay que subir en teleferico... En realidad es lo que hay que evitar.

De la unica que puedo darte algo de info es de la aig. de Tour. Desde el pueblo subes al refu (hay 3 opciones: senda por los telehuevos, que te suban en telehuevo un trozo, o por la senda de la morrena. esta opcion es la mas rapida pero un rompemachos de cojones). Creo recordar 3h hasta el refu Albert I.
desde el refu sigues la huella hacia el col de tour. No he subido a la aguja, fuimos hacia la chardonnet, pero segun me han dicho no es dificil y es una bonita ascension-trepada.

suerte con tu mont blanc, a la tercera va la cima, ya verás!!

José Manuel Monday 11 july 2005 - 23:42

Re:Bujaruelo- Brecha de Rolando

El año pasado salimos de Bujaruelo y llegamos a la brecha unas 4,45 h. despues con mochila poco pesada la bajada la hicimos el mismo día por las clavijas de Cotatuero y de ahí a la pradera de Ordesa donde cogimos el autobus que te deja en el puente de los Navarros si se lo indicas al conductor. Respecto a crampones si que vas a necesitar puesto que hay nieves perpetuas en la parte francesa, aunque este año la cosa está peor por el calor y las pocas lluvias, no obstante llevatelós.

Un saludo

Trabalon Monday 11 july 2005 - 14:38

Re:EIGER TOY BUSCANDO INFO

Hola Montse!!

Pues la Miteleggi era mi objetivo de un año en Alpes, pero debido a problemas físicos solo pudo hacerla la mitad del grupo de los que fuimos (desgraciadamente yo me quedé en tierra)

Mi compañero de fatigas Pau, seguro que te suena porque fue mi compañero de expedición a Cordillera Blanca si que subió.
Te hablo del 2002, y si quieres via mail te mando su telefono para que hables con él

Mi mail lluistrabalon@hotmail.com

De lo que a mi me ha explicado, decirte que no infravalores esta escalada. Cuando nosotros fuimos habia mucha nieve en la arista y no estaba en muy buenas condiciones, de hecho fueron los primeros en subir después de un mes de no subir nadie, pero Pau que es un tio muy competente en esas circunstancias no se atrevió aabrir nada. Todo lo abrió Pepe, otro compañero con el que escaló que ese si que es un fenómeno.
Es una escalada que en las reseñas puede parecer factible, pero la longitud, el patio, y el descenso largo y peligroso la hacen un objetivo nada fácil. No exagero nada cuando digo que es mucho más difícil que el Cervino que con Pau lo subimos "corriendo". Habla con el y que te explique. A lo mejor este año tan seco la cosa no esta tan chunguilla pero informaros bien, es mi consejo.

Ta lueggggggg y me dices arrgo si quieres contactar con Pau

Magnesium Monday 11 july 2005 - 15:05

Cara sur - Naranjo de Bulnes

Buenas gente este fin de semana me voy al naranjo de Bulnes a hacer la sur

. ¿Recomendaciones sobre material? Friends tengo (camalots) los mumeros 0.2 0.5 0.75 1 2 3 y 4 y un juego de stoppers de Black Diamond luego cordinos y express
Decidme lo que se os pueda ocurrir que es la primera vez que voy para alli y no se como esta el tema

Gracias

Diego45

tendinitus Monday 11 july 2005 - 15:31

Re:Cara sur - Naranjo de Bulnes

Hola Diego, ¿qué tal?
Yo creo que vas más que sobrado de material, si acaso yo dejaría el 4 que es muy tocho.No he hecho la vía, pero creo que no hará falta demasiado cacharro, ya sabes, reuniones montadas.Llévate agua, eso sí, que el pateo y la escalada es al sol.Lo digo, porque una vez tuvimos que dar bastante a unos que venían por la directa de los Martinez y se quedaron secos.Ojo con la trepada a cumbre, y madrugad, que eso estará solicitado.
Saludos tío.

Xuski Monday 11 july 2005 - 17:38

Es cierto,

En el vértex 188 solo hay reseñada una nueva abertura de alta dificultad (7a, 90º, M7) ... casi na!!

Cuando el vértex 178, todavia no estaba federado. Lo siento Montse.

collbaix Monday 11 july 2005 - 19:09

via normal cavall bernat

Volem anar a fer la via normal del cavall bernat.Recordo que el primer llarg era un flanqueig a la dreta i que hi havia un buril al mig.Algu sap si encara hi es?

araceli Monday 11 july 2005 - 22:03

Yo tengo un libro editado por Desnivel: Eiger, La Arena Vertical, en el hay un capítulo dedicado a la apertura de esta Arista, 8 paginas, no hay reseña, pero sale alguna foto curiosa. Si te interesa y me pasas un email, y te lo escaneo y envio.

Montse Monday 11 july 2005 - 23:28

hola  a todos!!!
 araceli  aquí te dejo mi emilillo pisconevado@   hotmail.com muchas gracias  ,
Ei trabalon si a Pau no le importa me pasas  su numero ? y no te preocupes que demomento solo estamos mirando  e intentando buscar info aunque sin mucha suerte.

Venga ciaoooo y gracias

Mercè Monday 11 july 2005 - 11:43

tiendas de btt

Pues eso, me podeis decir tiendas de bicis por barcelona que no te metan la gran sablada y que el trato sea bueno...lo típico que se pide de una tienda. Ah! y que no sea el decatlon, esa ya la conozco

Saludos!

Daymon Monday 11 july 2005 - 12:04

Re:tiendas de btt

Wenas Mercè!!!

Antes de que se adelante el Pekas... está Probike, que es la referencia en Barcelona. Tienda enorme con gran variedad y mejor trato . Está en Villarroel con París.

Si quieres buscar tiendas, en BikeZona/Comercios puedes encontrar la mayoría de tiendas de Barcelona.

Por buen trato y a la que voy habitualmente: Arturo Ribera (Indústria con Pg. Maragall) . También me paso a veces por Cicloturisme (Independència con València).

Ens veiem!!
Dani

Pekas Monday 11 july 2005 - 17:36

Pues mujer....está claro...está Probike ...  y... anda....si ya lo habia dicho el Daymon....  Na que es broma.... la tienda que te recomienda Daymon está muy bien.... es algo más modesta pero justamente por eso ...el trato con los clientes es muy bueno.... (y lo se de "buena tinta"... )
Si quieres saber algo de bicis...ya sabes....llama al Chemi...  (pero ahora noooo...que está muy liado con el bebé...  En serio si quieres que veamos bicicletas me dices algo...                           Pekas

Mercè Monday 11 july 2005 - 21:10

Merci mozos!!!!

Pues Pekas esta bien la propuesta, pero mas que para mirar bicis...jejej...para arreglarlas . Es  que se me ha roto el cojinete de la rueda o como se llame....no tengo ni idea de bicis....si ya lo digo soy una nobatona!

pello Monday 11 july 2005 - 02:06

Duda Soloist - Soloaid

Hola

Estoy pensando en hacerme con un soloist para empezar en mis primeras vias en solitario, pero tengo una duda. Imaginemos que vamos a escalar con una cuerda de 60 m. Anclamos un extremo a un reunion, y con el soloist empezamos a subir para rriba. Supongamos que la siguiente reunion esta a 25 m (en el cabo libre del soloist tenemos 45 m de cuerda). Cuando llegamos, fijamos la cuerda y deberiamos rapelar el largo para limpiarlo y soltar el cabo de abajo. Pero en la reunion de arriba, para sacar el solist de la cuerda, tenemos que pasar todo el extremo libre a traves del soloist? El soloist no se "abre", como lo hace el grigri, para sacar la cuerda, no? ¿El soloaid trabaja igual?

Bueno, no se si me explicado. Seguro que alguien puede responderme.

Mila esker

Pello

PIT Monday 11 july 2005 - 10:55

Re:duda

Umm. si que te has leido post desde luego .......... no suelo hablar de productos concretos por que desgraciadamente no puedo tener experiencias de primera mano con todos (aunque muchos los haya visto en tienda ... no es lo mismo) .... además mis apreciaciones son siempre subjetivas.

Personalmente no creo que necesites un saco excesivamente caliente... si lo que planteas son un uso principalmente de bici no creo que duermas en alturas elevadas, ni nevadas quizás ?10 REALES (ojo) es un poco especifico para montaña probablemente puedas arriesgarte a algo menos ... los sacos que planteas son desde luego excelentes.......... El Diamir me parece un saco demasiado especifico, al no tener cremallera se convierte en un poco incomodo con el que seguramente pasaras calor demasiadas veces,( yo NUNCA compraría un saco sin cremallera salvo que fuese muy fino ya que con los sacos buenos muchas veces tendrás que dormir con el abierto ) el laila de 850 es un saco excelente pero no es que pese 850g si no que tiene 850g de relleno, mas luego el peso de las telas y cremalleras pero pesa bastante (seguro que mas de kilo y medio como muy mínimo) y ocupa bastante (además al final es raro que te manden uno con poca pluma, al final siempre te mandan uno mas gordo de lo que tu pediste lo cual es cojonudo y dice cosas muy buenas de los chicos de laila salvo cuando lo que buscas es precisamente un saco ligero donde te joden un poco)

En cuanto a los marmot es cierto que su precio en España es excesivo......A los north face yo también le tengo bastante manía a esta marca pero si el producto es bueno no le hago ascos, nunca he visto los sacos ligeros en directo y aunque seguro que son caros (la relación calidad precio de NF nunca has sido para echar cohetes) igual es una opción interesante mal que nos pese

.. Quizás dentro de todos los que has citado los mas interesantes son los haglofs ..... no tanto la serie lim (creo que no tienen cremallera, aunque antes tenían media si no me equivoco ¿?)..... quizás mejor la goga (el goga 2000 es interesante incluso podrías arriesgarte con el goga 1200 que pesa el kilo raspao y es un cero grados ) que son sacos bastante ligeros (casi como los lim) un poco mas baratos (aunque caros igual) y con una variedad mayor tanto en tallas como en rellenos ........

De todas maneras en las dos ultimas temporadas mas fabricantes han sacado alguna cosa que quizás sea interesante ....... es cuestión de buscar...

Otra cosa importante ..... para mi un saco mas gordo no sustituye exactamente a la tienda, recuerda que las tiendas abrigan mas bien poco... me llama la atención que no uses ni funda...... personalmente yo muchas veces la uso mas para proteger el saco que por la humedad (suelo usar una no impermeable para que condense lo mínimo) y es que una vez que te gastas tanta pasta mejor que no se te ensucie

... otra cosa la ridge rest deluxe es una súper esterilla pero si no la vas a usar en nieve puedes usar algo mas fino y sobre todo menos voluminosa (la ridge rest estandar es una de las mejores opciones incluso la z rest es muy comoda por su plegado) o incluso usar media esterilla gorda para el torso y media fina para los pies (esto en plan super friki)

tendinitus Monday 11 july 2005 - 13:44

Re:Duda Soloist - Soloaid

El soloist sí se abre como el grigri, lo que se hace es sacar la mordaza que lleva dentro.
http://www.mtntools.com/cat/rclimb/belayrap/images/soloistmanual.pdf
Aquí tienes el manual del cacharrillo.

Koldo Monday 11 july 2005 - 16:21

Hola.

Vamos, poco se puede añadir a lo comentado por Pit.
Por mi poca experiencia con sacos de pluma:
- Yo no me lo compraría sin cremallera.
- Si no hay demasiada humedad, con una manta aluminizada en el suelo se evita manchar el saco pudiendo ventilar y regular la temperatura. 60 gr y si el tiempo es estable y te la juegas al no llevar la funda de vivac  (pocas ocasiones), te quita el rocío sin más q montarte un toldito por encima.
- El Haglofs 12x, ¿un saco de 0º C? Vamos, yo este invierno he estado bastante ´impedido´ a la hora de dormir en el monte, pero con él he estado a -3 (vestido) y sin  cerrarme el collarín ni embutirme demasiado en la capucha. Por lo q supongo q un poco más ya aguantará, no? Pit, por favor, aclarame un poco más este punto porque me he quedado preocupado...   no quisiera tener q estar haciendo flexiones una noche un  poco más fría para no quedarme tieso...

Por cierto. El otro día dando una vuelta por el Corte Inglés me fijé en un saco de Boomerang, de plumas (400 gr de 80/20, cremallera completa, collarín y capucha generosa, 215 cm de largo, materiales superfuertes e impermeables, por un total de 1000 gr). Vamos por 85 E, un  saco irrompible y a prueba de humedades, un todo terreno (sin pretensiones) pero toda una opción sino necesitas lo mejor (en mi modesta opinión).

Saludos.
Koldo

Gabi Monday 11 july 2005 - 17:17

Re:Duda Soloist - Soloaid

como dice tendi, el soloist se "desmonta" para sacar la cuerda, llevando la leva atada con un cordinillo de 2 o 3mm para no perderla y "cagarla". Según tendi (yo no lo he probado, siguiendo su consejo), el soloist es una caca para rapelar, por lo que me llevo la cesta o tubo para hacerlo.

Yo estuve hace un par de meses haciendo mis primeras vias deportivas de 2 largos con el soloist, y creo que en una situacion como la que tu dices, lo mas rapido es fijar la cuerda ya como si fueses a seguir por el segundo largo, rapelas por la cuerda "encintada", desmontas abajo, subes, y luego afrontas el segundo largo atandote el soloist a la otra cuerda: al cabo que te sobra de 45m. Asi ganas tiempo porque ya tienes la cuerda fijada a la reunion y la cuerda preparada. Eso si, sabiendo claro, que el segundo largo tiene menos de 45m...

recuerda hacer las gazas de seguridad en la cuerda libre!

Gabi Monday 11 july 2005 - 17:20

mierda, ya vuelve PIT con sus cosas...

tio, me vas a gastar la tinta del monitoooooorrrr!!!!!!

tienes el teclado mudo ya, no? de tanto teclear se te habran borrado las letras. Y sobre todo los puntos................................ ....................... .......................

PD: ya te debo 15 collejas.

PIT Monday 11 july 2005 - 19:32

Estooo koldo lo de las temperaturas lo decia por que en la web de haglofs dice que este saco el 1200)  segun norma  EN 13537* (la mas fiable en teoria) : T comf +1°C (una mujer)  / T lim -5°C  (un hombre) / T ext -21°C.   
Comfort temperature (T comf)
Indicates the temperature that a woman will experience a comfortable night without freezing.

Limit temperature (T lim)
The proportionate Comfort temperature for a man.

Extreme temperature (T ext)
The lowest tempera

vamos entre -1/-5  se supone que ligeramente vestido .... aunque estas medidas son siempre orientativas ....

por eso yo dije 0º redondeando (al alza como debe ser)  lo cual concuerda bastante con lo que dices de -3 vestido............. luego ya todo depende del usuario (la verdad me fio mas de lo que tu digas que de la norma)

Pit Monday 11 july 2005 - 19:38

ah me olvidaba .... la serie lim de haglofs el lim  1200 (en su pagina dice que si que tene cremallera (creo que hasta la mitad) es una opcion perfecta pero mas cara ... incluso para cicloturismo no muy invernal el lim 500 seria una gran opcion ..eso si son todavia mas caros

inout Monday 11 july 2005 - 23:44

sacos, aislantes, lo d siempre

conclusion: se busca saco de no mas de 1300 gramos total, con relleno de pluma de oca del pirineo a poder ser, con un volumen reducido por si mismo o sino por bolsa de comprension, q la temperatura Real de comfort oscile entre -5 a 5 ºC aprox., q tenga cremallera al menos parcialmente... Si alguien lo encuentra por favor que deje su mensaje despues de la señal........ piiiiiiiiiiiiiii
perdonar, yo soy ese tipo de persona q tarda un minuto en comprar y pagar algo y salir corriendo xq me emferma estar buscando y buscando pero en este caso esta claro, hablamos de 200 o 300 lereles y hay q volverse loco, como yo, q ya me estoy dando cabezazos con el raton
a ver lo del aislante llevas razon, yo pocas veces voy a andar con la bici en nieve pero me gustaría q me hicierais parangon entre la ridge rest deluxe y la normal en lo q a volumen se refiere xq el peso es algo q no me importa tanto 300 gramos arriba o abajo si con ello voy a dormir como un tronco pero si me importa mucho el volumen. Cuanto mas ocupa la deluxe? xq si me paso a la normal ya casi me voy a la z rest q mas o menos es lo mismo pero plegable (cosa rapida a la hora de levantar el campamento y supongo q menos volumen?) y las ridge rest van enrrolladas como las de toda la vida no?

continua.............

inout Monday 11 july 2005 - 23:59

Re:sacos, aislantes, lo d siempre

por favor, me fio de vosotros, decidme modelos definitivos de cada marca q cumplan mis rekisitos. en barrabes dice q el lim no tiene cremallera, en la web oficial q si. qué me decis de solo climb. incluso he llegado a mirar el nanga parbat q lo ponen como un todo terreno, creo q tiene cremallera y en opiniones dicen q es un 5 estaciones..... alguien me explica esto??? al final a la desesperada me comprare un saco de mierda fibroso q ocupe nada y a ver si viene un frio de mañana q me lleve "palante"...
en fin diamir, solo climb, haglofs, laila peak, vaude, vango, mountain equipment, marmot.........esa es la cuestion

espero q no me mandeis a la mierda...
por cierto perdon por no escrbir en el mismo post q empece, ha sido un error mio

saludos y gracias siempre

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies