Ir a la conversación completa
Ya te lo he arreglado, lo del formato solo funciona en Explorer.... de momento... y hay pa largo (no doy pa mas)... en firefox no va... tendiras que utilizar html
Que va Madveras, desde la enforcadura puede parecer una grimpada fenomenal, pero no es nada... yo ni técnica ni na de na.. lo que había hecho anteriormente de grimpadas era en media montaña cuando pequeñito, antes de cogerle miedo a las alturas. Y no, te puedo decir que la ruta desde Gòsol a la enforcadura es un paseillo campestre (con su desnivel) pero paseillo en definitiva, chino-chano, con calma, y luego de la enforcadura al puguillón es la grimpada esta, que con todo el respeto que hay que tenerle y pidiéndole al viento que no sea excesivamente chungo (yo al menos ví más viento en la enforcadura que en el puguillón) se salva sin ninguna dificultad. Es más tiene una ventaja la ruta desde gòsol, y és que como no es la más utilizada vas muy tranquilo y tan sólo te encuentras la romería en la enforcadura.
Ahora eso sí, puede pasarte que algo que harías de forma muy fácil un día cualquiera, hay días con niebla como el de ayer en Andorra que casi cualquier cosa puede parecer salvar tremendos desniveles, así que en montaña no hay nada fijo.
Hola,
jo vaig pujar al Pedraforca aquest dissabte passat i el vam fer des del mirador de Gresolet (passat el poble de Saldes), s´arriba al refugi Lluís Estasen i després vam anar pel coll de Verdet. Després comença una grimpada que en principi no presenta problemes si no pateixes de vertigen. Jo anava amb una amiga que en té de vertigen i ho va passar una mica malament però la va acabar pujant, vam anar de mica en mica. Ens vam trobar a una parella al començament de la grimpada que s´ho estaven pensant i em sembla que al final no van pujar, la noia ens va dir que tenia molt vertigen i que no s´hi veia en cor.
També ens vam trobar a una colla que anava amb nens que devien tenir uns deu anys i ells sí que van pujar, així que depén una mica de cada persona.
Per la baixada vam anar per la tartera seguint les senyals del GR (grogues i blanques) amb les seves corresponents caigudes de cul.![]()
Que us vagi molt bé, és una muntanya preciosa, llàstima que nosaltres vam tenir boira gairebé tot el dia i no vèiem a més de 15-20 metres. Tota una aventureta.
Apa, adèu!!!
Pues deberias advertir a Josep para que el o la editorial emprenda las acciones oportunas.
Vergonzoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![]()
Aquí en la web hemos tenido alguna discusioncilla por coger croquis de otras webs (no reseñas enteras) y eso que casi siempre, al menos yo, digo explícitamente de donde los he sacado.
Pero que estos copien nuestras reseñas y encima tengan el morro de no decir nada de nada, ni siquiera decir que las han sacado o se han ayudado de nuestra web, es indignante.
Y encima por lo visto esta dentro de una revista que venden??? Eso ya si que es el no va más!!
Webmaster, dales caña y si quieren nuestras reseñas para venderlas que las paguen!!!
Así también se yo ganar dinero![]()
Pero a ver, vosotros habeis pasado realmente la bolera???![]()
Un sitio por donde caen piedras no puede equiparse. Incluso creo que es mejor y menos peligroso que no este equipado. Si te cae una piedra tendras más capacidad de movimiento sin ir enganchado al puto cable!!!
La única solución que le veo es que pongan como en las carreteras una malla de esas de hierro y que sujete a todas las piedras para evitar desprendimientos. Eso seria equipar el paso, porque la solución que dais no tiene ni pies ni cabeza. Si te cae la piedra por mucho que estes cogido al cable te da la ostia!!
Os parece que pongamos la malla???? Por favor, quien no quiera peligros que se vaya a la playa (y a una donde haya mallas antimedusas)!!!
La montaña es como es. Si uno quiere subir al Mont Blanc tiene que tener presente que por facil que digan que es tiene un riesgo, y en este caso es por esta ruta practicamente un unico punto. De verdad os sentiriais orgullosos de subir al Mont Blanc con la bolera equipada con cables y mallas de sujeción de piedras??
Si quereis subir sin peligros y ver vistas podeis subir con el teleférico a l´Aiguille du Midi......
La montaña es lo que es, y porque pase mas gente no se debe arreglar. El paso e Mahoma al Aneto. Deberian colocar una cuerda fija??? Al Everest desgraciadamente parece que van a acabar haciendolo, pero es que si se prima la cima por delante de todo a mi este razonamiento me da asco!!
No estoy nada conforme en lo que Pere Tarres ha hecho, como todos, pero una cosa si, que yo sepa no es una revista comercial, la reciven gratuitamente en su domicilio todos los monitores volutnarios como recurso de trabajo con los niños.
Saludos!
P.D.: A por ellos!
Han quitau las rutas de la web.. si entrais veries que sale en blanco
http://www.peretarres.org/estris/rutes.html
Eso si... aun estoy esperando que nos contesten....
Buenas...
Alguien conoce qué nivel de dificultad tiene la ruta para cruzar de Góriz al refu de Tucarroya?
Desde el Lago Helado creo que se sube bien al Perdido, pero luego para bajar al lago de Marboré me han comentado que hay que destrepar por una cimenea desde el Cuello del Cilindro con cuerda, crampones y piolet. Será algo parecido al Canigó en cuanto a dificultad?
Vamos a ir en agosto pues supongo que quedará poca nieve, o es incluso peor por el hielo? ... no he usado nunca cuerda, es necesaria? porque sinó cambio la ruta...
También de paso, ¿cómo lo veis?:
1er dia: Coll de Tentes - Taillón - Serradets
2º día: Serradets - Circo Cotatuero - Collado Millaris - Góriz
3er día: Góriz - Marboré - Góriz
4º día: Góriz - Perdido - Tucarroya
5º día: Tucarroya - Astazú - Espuguettes
6º día: Espuguettes - Gavarnie (día de relax)
7º día: Gavarnie - Bayssellance
8º día: Bayssellance - Vignemale - Bayssellance (Oulettes está cerrado)
9º día: Bayssellance - Puerto Mulos - Bujaruelo
10º día: Bujaruelo - Coll Tentes (último paseo de despedida ...sniff... y vuelta a casa)
Tiene buenas pintas, no?
Más preguntas:
1. Sabéis si podemos ahorrarnos piolet y crampones?
2. Hay pasos aéreos o trepadas o destrepadas complicadas pues puedo replantearlo de otra manera... hago mucha montaña y aguanto lo que sea, y durante el tiempo que sea... menos el vértigo!!
Gracias!! Si alguien ya conoce la zona, pues qué suerte!!
La pista de Chisagües, para ir a La Munia, Robiñera,... está abierta? o hay alguna cadena que impida una cómoda aproximación?
Gracias.
Está abierta y en perfecto estado hasta la explanada que hay un kilometro y algo antes de la curva, de la explanada a al curba, no està perfecta, pero si que està bien
.. nosotros hemos estado este finde
Saludos
Buenas!!
Aqui en la web está colgada la reseña del Mont blanc. Si quieres la reseña de otros picos, si son cuatromiles lo mejor es que consigas alguno de los numerosos libros que hay sobre los 4000 de los Alpes, donde lógicamente encontraras la descripción de todos los 4000 principales de la zona.
En las librerias los encontraras, y sino te quieres dejar la pasta en muchas bibliotecas que tengan libros de montaña también lo tienes.
Que picos quieres subir?? A lo mejor alguno te podemos escanear del libro de los 4000 la reseña del libro que te interesa?
Joder con el Pelos![]()
Uno se descuida y la que se entera vuelve a estar en Cordillera Blanca. Que envidia, cuando supe que estabas alli casi no duermo de la envidia que me das, pecadorrrrrrrrrrrrrrrr![]()
Que teneis previsto subir fiera?
Que tal anda el Huascaran de mi
este año??? Se esta subiendo??? Y el resto?? Había oido que este año las cosas estan bastante bien, me equivoco???
Ande estas que cojo el vuelo y me vengo......
Disfruta tu que puedes y vigila mucho, eh, que no te caiga un serac porque no le ves caer con los pelos??? Y no fumes tanto, que con el humo vas a derretir los glaciares que quedan!!
Un abrazo muy fuerte y vigila compañero!!
aix, que recuerdos me vienen a la memoria cuando pienso en Cordillera y yo aqui currando
Por si alguien tiene interés en ver el famoso IV en el libro de Pako Sánchez, Crestas pirinaicas, hay una foto muy buena. Como el libro lo edita desnivel hay una web en la que podeis ver info del libro en formato pdf y esta toda la resenya de la cresta. Ahí lo teneis:
http://desnivel.com/editorial/images/capitulos/ediciones_desnivel_crestas_pirineo_oriental.pdf
Por cierto yo la hice el año pasado y la recuerdo divertida, aunque muy calurosa.
Espero que a los futuros lectores les sea de ayuda, mientras desnivel tenga publicada la pàgina, claro
Hola!
Perdona, una aclaracion. No os pusisteis los crampones porque no pisasteis nieve, o encontrasteis nieve pero se podia pisar y no eran necesarios los pinchos ?? Jeje, ya se que es rizar el rizo pero como esto de la dificultad a veces es un poco subjetivo ...
Nosotros pensamos hacerlo es sábado de una tacada desde Literola, pero aun tenemos nuestras dudas porque si que parece un buen tute para un día ...
Bueno, gracias de antemano por la aclaración
Saludos
Hombre....!!!! "Nicotina-man"
dando señales de vida... o es ...aquél cuerpo "pegado a dos "peazo de brazos..."
Dsifruta mucho amigo Quintín....y ten cuidado...que espero que me dejes los dientes largos explicándome tus "excursioncitas"
en el próximo Madstage....![]()
Un saludo...Pekas ![]()
Buenas Compañeros,
Estaré en Alpes a primeros de Agosto, mi objetivo es mi tercer intento al Mont Blanc; Si ya se que habra mas gente que una romeria, etc, etc.
En fin es una espinita que tengo clavada.
Quería hacer alguna cumbre para aclimatar, pero no localizo por ningún lado reseñas de cumbres, rutas, horarios, etc.
Lo de comprar un libro pues es que la economia esta un poco jod...
Me han comentado de picos como:
- Petti aguille verte.
- Aguille de tour.
- Mont blanc de tacul.
- Arista de Rochefort (seguro que esta mal escrito).
Busco algo rápido de hacer en el dia.
Si alguien me puede dar mas información o página web donde mirar (castellano si es posible) pues muchas gracias.
saludos.
Hola Montse!!
Pues la Miteleggi era mi objetivo de un año en Alpes, pero debido a problemas físicos solo pudo hacerla la mitad del grupo de los que fuimos (desgraciadamente yo me quedé en tierra
)
Mi compañero de fatigas Pau, seguro que te suena porque fue mi compañero de expedición a Cordillera Blanca si que subió.
Te hablo del 2002, y si quieres via mail te mando su telefono para que hables con él
Mi mail lluistrabalon@hotmail.com
De lo que a mi me ha explicado, decirte que no infravalores esta escalada. Cuando nosotros fuimos habia mucha nieve en la arista y no estaba en muy buenas condiciones, de hecho fueron los primeros en subir después de un mes de no subir nadie, pero Pau que es un tio muy competente en esas circunstancias no se atrevió aabrir nada. Todo lo abrió Pepe, otro compañero con el que escaló que ese si que es un fenómeno.
Es una escalada que en las reseñas puede parecer factible, pero la longitud, el patio, y el descenso largo y peligroso la hacen un objetivo nada fácil. No exagero nada cuando digo que es mucho más difícil que el Cervino que con Pau lo subimos "corriendo". Habla con el y que te explique. A lo mejor este año tan seco la cosa no esta tan chunguilla pero informaros bien, es mi consejo.
Buenas gente este fin de semana me voy al naranjo de Bulnes a hacer la sur
Es cierto,
En el vértex 188 solo hay reseñada una nueva abertura de alta dificultad (7a, 90º, M7) ... casi na!!
Merci mozos!!!!
Pues Pekas esta bien la propuesta, pero mas que para mirar bicis...jejej...para arreglarlas
. Es que se me ha roto el cojinete de la rueda o como se llame....no tengo ni idea de bicis....si ya lo digo soy una nobatona!
Hola
Estoy pensando en hacerme con un soloist para empezar en mis primeras vias en solitario, pero tengo una duda. Imaginemos que vamos a escalar con una cuerda de 60 m. Anclamos un extremo a un reunion, y con el soloist empezamos a subir para rriba. Supongamos que la siguiente reunion esta a 25 m (en el cabo libre del soloist tenemos 45 m de cuerda). Cuando llegamos, fijamos la cuerda y deberiamos rapelar el largo para limpiarlo y soltar el cabo de abajo. Pero en la reunion de arriba, para sacar el solist de la cuerda, tenemos que pasar todo el extremo libre a traves del soloist? El soloist no se "abre", como lo hace el grigri, para sacar la cuerda, no? ¿El soloaid trabaja igual?
Bueno, no se si me explicado. Seguro que alguien puede responderme.
Mila esker
Pello
Hola.
Vamos, poco se puede añadir a lo comentado por Pit.
Por mi poca experiencia con sacos de pluma:
- Yo no me lo compraría sin cremallera.
- Si no hay demasiada humedad, con una manta aluminizada en el suelo se evita manchar el saco pudiendo ventilar y regular la temperatura. 60 gr y si el tiempo es estable y te la juegas al no llevar la funda de vivac (pocas ocasiones), te quita el rocío sin más q montarte un toldito por encima.
- El Haglofs 12x, ¿un saco de 0º C? Vamos, yo este invierno he estado bastante ´impedido´ a la hora de dormir en el monte, pero con él he estado a -3 (vestido) y sin cerrarme el collarín ni embutirme demasiado en la capucha. Por lo q supongo q un poco más ya aguantará, no? Pit, por favor, aclarame un poco más este punto porque me he quedado preocupado...
no quisiera tener q estar haciendo flexiones una noche un poco más fría para no quedarme tieso... ![]()
Por cierto. El otro día dando una vuelta por el Corte Inglés me fijé en un saco de Boomerang, de plumas (400 gr de 80/20, cremallera completa, collarín y capucha generosa, 215 cm de largo, materiales superfuertes e impermeables, por un total de 1000 gr). Vamos por 85 E, un saco irrompible y a prueba de humedades, un todo terreno (sin pretensiones) pero toda una opción sino necesitas lo mejor (en mi modesta opinión).
Saludos.
Koldo
por favor, me fio de vosotros, decidme modelos definitivos de cada marca q cumplan mis rekisitos. en barrabes dice q el lim no tiene cremallera, en la web oficial q si. qué me decis de solo climb. incluso he llegado a mirar el nanga parbat q lo ponen como un todo terreno, creo q tiene cremallera y en opiniones dicen q es un 5 estaciones..... alguien me explica esto??? al final a la desesperada me comprare un saco de mierda fibroso q ocupe nada y a ver si viene un frio de mañana q me lleve "palante"...
en fin diamir, solo climb, haglofs, laila peak, vaude, vango, mountain equipment, marmot.........esa es la cuestion
espero q no me mandeis a la mierda...
por cierto perdon por no escrbir en el mismo post q empece, ha sido un error mio
saludos y gracias siempre