La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 august 2005, sunday.

Mensajes dia21 august 2005, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Periplo Sunday 21 august 2005 - 00:40

Furtivos en Beceite

El jueves 18, paseando por els Ports de Beseit, nos quedamos de piedra, al ver a una cabra viva, atrapada en un lazo de acero, de los que usan los furtivos para cazar. Después de ponernos en contacto con el 112, vino el Guarda de la zona (Esteban) y en un plis, plas, le tapó la cabeza, le quitó el lazo y la cabra se fué tan contenta. En la zona había otros cuatro lazos, que según el Guarda, se usan para cazar jabalies. Parece mentira, que aún existan desaprensivos, que sabiendo la riqueza que tienen sus montes, pongan esas trampas.

Ir a la conversación completa

Waldo Sunday 21 august 2005 - 10:19

Re:Busquen un excursionista desaparegut que feia barranquisme a Sant Aniol

Pues parece que lo han encontrado esta madrugada en perfecto estado
http://www.diaridegirona.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=95030&pIdSeccion=3
Ahora qué...... ¿cómo diablos se ponen a hacer barranquismo con el riesgo de tormentas que había ayer? es para pegarles un tiro Desde luego ya pueden estar contentos porque si alguna de las tormentas de ayer cae en otro sitio la palman todos fijo.

Lluis.m Sunday 21 august 2005 - 10:26

Re:Furtivos en Beceite

DE HIJOS DE LA GRANDISIMA PU.. siempre hay  se recuperan las cabras en los puertos i sale algun cabron que quiere acabar con ellas  espero que algun dia se le lien los putos cables en los cojones i se los corte. es para  apa siau

Lluis.m Sunday 21 august 2005 - 10:28

muera una escaladora en el bruc

se desprendio una roca i se la llevo. no se mas noticias mi mas sentido pesame a la familia  apa siau

periplo Sunday 21 august 2005 - 10:30

El cable se lo tenian que enganchar como la cabra, en el estomago y que quedaran colgados boca abajo.

Lluis.m Sunday 21 august 2005 - 10:48

por los guevos duele mas jejejejejeje apa siau

Julian Sunday 21 august 2005 - 15:29

Pues vaya, ya podian venirse a Mallorca. Aqui la sobrepoblación de cabras es tal, que el gobierno de Mallorca está preparando para que los cazadores puedan empezar con las cabras de forma legal. Se calcula que hay unas 40.000 cabras en la montaña mallorquina, y quieren dejar poco más de 10.000.
Se que suena terrible, pero tienen el apoyo unánime de universidad y de todos los grupos ecologistas (GOB, Amics de la terra, etc...), ya que las cabras están desertizando las montañas mallorquinas a pasos agigantados. Las dos especies de árboles que están presentes, PINUS HALEPENSIS Y QUERCUS ILEX (pino y encina) están muy mal, ya que no puede crecer ninguno nuevo, las cabras comen los brotes tiernos. El temporal de 11 de Nov de 2001 eliminó un millón de pinos aprox en un día, pero no han sido sustituidos por nuevos ejemplares jóvenes, por que son comidos nada más nacer.

iran Sunday 21 august 2005 - 16:49

Encontrado pie de gato en Collegats

Hola a todos! qué tal van las vacaciones? a mí ya se me acaban, pero no patxa nada! aún queda mucha temporada. Ya os contaré con más tiempo lo que he hecho por ahí, pero ahora mando este aviso por si encontramos al dueño/a de un pie de gato. Nos lo encontramos el martes 16 en el congosto de Collegats. Acabamos de hacer la vía Tánger y antes de empezar a bajar por las cadenas nos encontramos un pie de gato. El día anterior vimos hacer la vía por la tarde a 2 cordadas y supongo que será de alguna de ellas. Por casualidad es de algún madteamero o allegado? a ver si encontramos al dueño que está solo y desamparado. Talué...

Josem Sunday 21 august 2005 - 17:27

Re:muera una escaladora en el bruc

El meu condol i anims per la seva familia i amics

japallas Sunday 21 august 2005 - 22:34

Re:muera una escaladora en el bruc

La noia de 35 anys natural de Barcelona i resident al Bruc, es deia Eva Ibarrola. La jove s´estava lligant els cordatges de seguretat per niciar l´ascens quan de forma imprevista una roca despresa de la muntanya li va impactar al cap. Es trovava a la zona esquerra de la cova de l´Arcada. Dades del diari comarcal Regio 7.

Anims pels seus amics i familiars.......

Javierre Sunday 21 august 2005 - 10:34

Re:Rutas desde el refugio de Amitges

Muchas gracias Kikos y Luz.
 Un saludo

leix Sunday 21 august 2005 - 13:45

Picos de la Frondella

Hola buenas,
para mediados de semana queríamos hacer los picos de la Frondella desde Arriel. Cómo está el asunto, alguna ayuda? Y dónde está mejor para acampar, al primero o al segundo lago?
Muchas gracias

aiko Sunday 21 august 2005 - 13:02

SUBIR EL GRADO

Jejejej lo de siempre, ya se que no hay que obsesionarse, que no vale la pena pensar solo en grados, y que escalndo y escalando se sube el nivel, pero me gustaria saber, experiencias personales que os han ayudado a subir el nivel, me refiero que iwal a uno escalando solo le ha venido bien, otro ha hecho finger board, otro nosq, no me refiero a grados estratosfericos, sinoque para subir de un 6a, hacia un 6c o por el estilo, yo creo que son grados asequibles para cualquier mortal que escale con cierta asiduided (se dice asi?´ jajaja)

me gustaria escuchar comentarios tipo, ``yo subi de grado al hacer tal, o al hacer cual´´ me imagino que no todos empezariais haciendo 6c!!!

un saludo!

miriam_sonne Sunday 21 august 2005 - 15:28

Re:Escalar por Tortosa!

Hola Xuski!

Yo bajo hoy a Tortosa (se acabaron las vacaciones... )

Mi mail es miriam_sonne@hotmail.com

cuando salgas a trepar... quedamos, vale?

Fins aviat!

Miriam

Josem Sunday 21 august 2005 - 17:21

Re:SUBIR EL GRADO

Wenas!!!

Ante todo...constancia y sobre todo.. disfrutar trepando!!!

Bueno..ahi va mi ladrillo!!!.... . suelo meterle 1 dia a la semana de rocodromo bastante intenso, sobre 30 minutos non-stop... y sobre todo ... intento trepar una vez a la semana, metiendole un poco de canya, al menos un par o tres vias sobre 6b/7a, y una de ellas, al menos, que no la tenga encadenada pero si probada.. luego al menos 1 vez al mes, probar vias a vista ... vamos, que intento combinar el escalar trabajando y el escalar a vista.
Por otro lado, le meto a la tapia si puedo 1 al mes ... aun que a veces no puede ser... a trabajar en terreno semi-equipado ... primero por que me gusta la tapia y segundo por que creo que para trabajar el tarro es de lo mejor.

Saludos!

Jose

george Sunday 21 august 2005 - 21:54

em vull comprar una Trek !! (per al Jander)

Holaaaa,
Después de hacer una grandiosa maratón de lectura de posts de los "maestros",

y aprovechando que este mes de agosto estoy en el currele (atención que no he dicho que esté currando) y la mar de tranquilo sin jefes ni nada por el estilo que perturbe mi concentración, creo que he terminado con éxito total esta especie de Universitat Betetera d´Estiu, con master incluido y creo que ya estoy capacitado para proceder a adquirir el mejor "peaso pepino" que me sea posible para sustituir mi querido "peaso hierrajo de 15 años" que tan bien se ha portado conmigo......
segueix....

George Sunday 21 august 2005 - 21:56

em vull comprar una Trek !! (per al Jander) cont..

Después de visitar algunas tiendas: Probike, Cicloturisme, etc. creo que la candidata es una Trek, no sé si la 4500 o la 6500. Es que la 4500 ya me estaría bien para lo que yo quiero, que es ciudad y caminos tipo Collserola y similares pero en plan tranquiiiloooo... que ya no está uno para muchas descargas de adrenalina y dolores de espalda,  pero es que lleva una horquilla Juddy TT que, por lo leído, es tirando a patética. Entonces resulta que la 6500 con horquilla Manitou Axel, pues como que inspira más confianza, no? Aunque creo que la pillaré con frenos V, pues yo diría que no necesito discos para nada.
Me podrías explicar tu experiencia con la 6500, que ya hace un tiempo que la estas disfrutando, no? que tal la Manitou axel?
A reveure

ugbar Sunday 21 august 2005 - 17:36

Re:Hornillos / calentadores

Hola
Los hornillos de gas tienen el problema que la medida de la valvula puede variar en funcion del pais. Te recomiendo un hornillo de gasolina, que la puedes encontrar en todas partes. Requieren un poco de mantenimiento. Aqui tienes unos enlaces:
http://www.msrcorp.com/stoves/
http://www.primus.se/EN/products/products_outdoor_index.html
Buen viaje
ugbar

Salem Sunday 21 august 2005 - 17:59

Me suena que los habia mixtos, no? Aunqeu lo mismo se dispara de presupuesto...

Suerte

Anayet Sunday 21 august 2005 - 18:45

Comentario sobre Cerclesport 11/08/2005

No hay otra en BCN que asesore mejor en temas de esquí de fondo y en lo que su material se refiere, cosa difícil, porque en muchos sitios se piensan que se trata de un deporte de la tercera edad... en relación al resto de actividades de montaña, buena calidad .. y precio también.

Alejandro Sunday 21 august 2005 - 21:29

Re:¿Pregunta sin respuesta?

Estimado Xpecial: a principios de este mes encontré en el catálogo del mostrador de Decathlon la tienda Coleman Raid a 99,90 ?. Les pregunté si la tenían y me contestaron que no, pues se les había agotado. Consultaron la base de datos de España y Francia y me explicaron que se habían quedado sin ella en Europa. Entonces me puse en contacto con Coleman para saber dónde la podía encontrar, y me enviaron el siguiente correo: " Estimado cliente, La tienda Raid se encuentra agotada y en principio no la vamos a volver a recibir esta temporada.
Reciba un cordial saludo,Productos Coleman, S. A."
Ahora tú me informas de esto y me quedo hecho un lío.
Por supuesto la tienda --Pit-- condensará y tal vez a los altos les cause claustrofobia. ¡Pero cuesta 99 ? y pesa 980 grs.! y este es el motivo de mi interés.

locomotora Sunday 21 august 2005 - 21:50

bueno, si tienes costumbre de viajar a paises muy subdesarollados y sin turistas montañeros, tienes tambien los multifuel, que en principio le puedes meter keroseno, gasolina refinada, alcohol y lgun carburante mas, epro sin no es muy refinado, se llena de porqueria y hay que limpiarlo bien, desmontandolo por completo. pero es una buena opcion tbn.

Yumen Sunday 21 august 2005 - 10:14

Re:FUMAS ,NO GRACIAS.

Es una cosa muy simple, cada uno que se lleve lo suyo!

Soy fumador , fumo en el pueblo , en el curro  y en la montaña ...Las colillas a la bolsa ! A una cajetilla o al bolsillo!!!!

No es cosa de fumadores o no fumadores , no seamos rídiculos , por dios , es solo cuestión de ética.

Si somos conscientes de lo que tarda en desintegrarse un filtro y lo feo  o el impacto que causa encontrarte sembrado de colillas , seamos respetuosos y recojamoslas y nos las tiremos al suelo, entre todos sería más fácil.

Saludos a todos , fumadores y no fumadores!!!

Asier Sunday 21 august 2005 - 17:53

Necesito cambiar de camara

Hola !!, despues de 11 años con la Minolta, quiero cambiar de camara ( siempre y cuando el gasto no sea excesivo claro !!...). Me quiero pillar una digital con estructura de reflex, no se que modelos existen en el mercado y cualquier consejo que me podais dar sería de agradecer. Ayer llegue de Rusia y me jode tener que esperar para poder ver las dispositivas. Esta es una de las ventajas que mas me llama la atención de las digitales ( poder visualizar las fotos y seleccionar las buenas ). Bueno, pues nada mas un saludo y gracias.

Marciana Sunday 21 august 2005 - 21:51

Re:Necesito cambiar de camara

Hola Asier:

Yo estoy en el mismo caso que tú. Creo que dejaré pronto de ser una romántica de la diapositiva y me pasaré definitivamene a la digital. Las réflex digitales que tengo vistas don las nikon D70 y D50 (ésta un pelo más económica). La ventaja es que puedo aprovechar algún objetivo de analógica (tengo una nikon F65). Por internet (ebay, pixmania...) salen un poco mejor de precio pero en una tienda no te baja de los 900?. Aunque resulten caras creo que a la larga te sale a cuenta. En fin, yo estoy en la fase ahorro postvacacional para poder comprarla. Ana

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies