Ir a la conversación completa
Hola :
Pues si ! una muerte absurda.. que nadie lo puede comprenderlo.. justamente se ponia el arnes y se encordaba, y ese momento cae una piedra de arriba.
Nosotros ayer estabamos justamente alli donde ocurrio, en la cova de l´arcada estabamos escalando , y unos colegas que leyendo el periodico tenia la noticia impresa. Mi colega de escalada que era intimo de Eva quedo echo polvo.. y claro dejamos de escalar.
Hoy la entierran en el Bruc a las 12 del mediodia.
Yo no la conocia personalmente pero me quede igual al ver a mi amigo llorar.
Mi pesame a la familia y amigos.
Kansu
wenas!!
pues nada que ya he vuelto de las...."desastrosas" vacaciones...bufff...ya os contare...al tema camisetas voyyyyyyyyy...
Jordi he visto tu mail, ayer llegue y vi en el buzon de casa unos papelitos de correos...le echo un vistazo (tendre que ir a correos) y te informo
salut i seny
mirlo ![]()
| mi más sentido pesame a familiares y amigos... salut i seny mirlo |
| wenas!!, pues nada por aqui...que si hay alguieeeeeeennnn....el Jueves 25 nos vemos en el lugar de siempre a la misma hora (pl. Revolució-20.00 horas) salut i seny mirlo |
Trobades ulleres de sol, al camí de les cireres d´arboç (cresta Urquiza-Olmo).
| okei, guaiii.... si si...era joooooooooo mirlo |
| wenas!! despues de 3 dias en Zuriza con los mirlitos...agobiao porque no querian patear (conseguimos hacer el Orhi)...la vuelta fue fatal...el coche dijo "prou (basta)" y se espachurro no se el que..(hoy lo ire a buscar)...anduve una semanita por barcelona, y el domingo 14 me iba a la Guingueta (cerca Espot)...no consegui ningun coche de alquiler y al final me largue el 15 con la Alsina Graells...sin coche poca cosa se puiede hacer, pateo de hora y media hasta Esterri y vuelta, a excepción del Viernes que subimos a Sant Maurici en taxi y desde alli excursión hasta Refugio Amitges, intento de piraguas en el Embalse de la Torrassa (frio, lluvia, nieve en las alturas)..al final ayer vuelta a la civilización y hoy currando. salut i seny mirlo |
Tampoco es lo mismo una cabra descendiente de cabras silvestres como las de la sierra de Tramontana, que una cabra hispánica, espécie protegida y extinguida de la mayoria de los últimos recobecos de la península.
Ojala pillen al desgraciao que se dedica a poner este tipo de trampas, aunque no sepa el tipo de daño que puede llegar a ocasionar.
Perdón a todos por no especificar el tipo de cabra que era. Según Esteban (el guarda), era un macho de unos 8 años, o sea que si no le quitamos el lazo era por una simple razón, aproximadamente calculo unos 50-60 cm de cornamenta
Petonets a tots ![]()
![]()
![]()
| tu tranqui...que te estaremos esperando...algun trozo de pudding, buñuelos o algun otro suculento postre te guardaremos salut i seny mirlo |
El acceso des Àreu hasta las imediaciones del refugio se hace por una pista forestal en regular estado. De todos modos se puede llegar hasta el aparcamiento del refugio de Vallferrera (a 15 minutos del refugio) con coche normal yendo con un poco de cuidado.
En el foro he visto comentarios relativos a la restriccion de paso en esa pista, Si eso es cierto tendréis que dejar el coche a unas dos horas del refugio. De todas maneras unos amigos mios han estado por allí recientemente y han llegado con su coche hasta el aparcamiento sin ningun problema, Quizás haya alguien que pueda informarte con mayor precisión acerca de ese extremo.
En cuanto a la ruta que habéis escogido es, a mi entender, la más bonita para hacer la Pica y sus vecinos. En el paso de la Punta Gabarró a la pica tenéis que bajar por un camino evidente y en cuanto la cosa se complica hay que pasar a la otra vertiente por una brecha evidente. La ruta es factible en una jornada si andais entrenados. Si veis que vais mal de tiempo, dejar el Montcalm (queda separado y representa una pérdida de altitud considerable) y bajad por la cresta desde el Pico Verdaguer hasta el Coll de Sotllo para subir después al Sotllo. Mejor os lleváis una cuerda, no es imprescindible pero si aconsejable. (Gabarro-Pica y descenso Verdaguer-Coll de Sotllo)
Os adjunto la reseña que he encontrado en esta misma web.
http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/0.93.LaPicadEstatsperlaviaGabarro
A disfrutarla
Joan
Bona nota en general, però en molts llocs s´abusa de la pintura o canvia de color. En el tram entre els refugis Niu de l´Àliga i Serrat de les Esposes la senyalització es bastant precària. Sobra pintura en molts llocs i en manca en llocs clau.
Pero vamos a ver, estimado Poland, ¿Tú no eras el que queria practicar técnicas de encordamiento para ir a los Alpes? Pues en el Aneto tienes el glaciar más grande de Pirineos. Aprovecha. Lo que no entiendo muy bien es que vuelvas a preguntar por lo de si es prudente o no encordarse. Después de tu anterior post creo que te debería haber quedado claro: la decisión es tuya.
Tampoco entiendo muy bien a qué te refieres con lo de "cómo está el Aneto desde la Besurta", pues bien, como va a estar, seguramente poblado de gente y más seco que un rastrojo en agosto. Supongo que no esperarías encontrar nieve en la subida. El glaciar empieza más allá del portillón superior y luego es de suponer que en un año como este y a estas alturas, no encuentres demasiada nieve. La bajada yo la hice por Barrancs para salir a Aigualluts, es muy bonita. Lo que hace falta es que te haga buen tiempo y a disfrutar (y parece que vas a tener suerte con el tiempo).
Un saludo.
Buenas:
Os cuento mi experiencia, hace 3 años q empece a escalar y por la experiencia q tengo hasta hora, para subir el grado lo principal es llevar una regularidad (tanto entrenando como saliendo a escalar a la pared) y marcandote unos objetivos a medio plazo y sobre todo disfrutar de lo q estas haciendo.
Esto tiene un contrapunto q puede llegar un momento q te agobies de entrenar entre semana y q el fin de semana en vez de salir de fiesta con tus colegas no puedas porque al dia siguiente tienes q trepar, por eso es mejor no entrenar o escalar algun dia y relajarte un poquito y la semana siguiente otra vez a la carga.
Yo lo q hago muchas veces veo una via y digo hostias q via mas chula y a la carga hacerla. (el grado lo de menos) . Porque he visto una linea q me gustaria hacerla y la hago y si chapo la reunion de puta madre sino mosqueton de abandono y abajo.
Y el factor psicologico es muy importante yo siempre pienso q la via que voy hacer me la voy a encadenar y q los vuelos q voy a tener no me voy hacer daño, sino tienes estos pensamientos creo q mal, porque tu mente y tu cuerpo no estan metidos al 100% por 100% en la via q estas haciendo. Mas o menos esta es mi experiencia y ahora estoy haciendo 7b+ y 7c y espero q el año q viene caiga algun octavo. Un saludo
| Perdona que no te haya contestado antes, pero el week end he estado fuera. Yo no tengo mucho criterio, debido a que soy un patatabetetero, pero yo estoy muy muy contento. La trek que yo tengo es la 6500 con v-brake, y va muy bien. Robusta, fiable y con buenos componentes (Bontrager, alguna pieza XT, Manitou axel...), preparada para ponerle discos, no se. pero el Pekas ( ese si que sabe) vino conmigo a comprarla, y le parecio muy bien. Teiendo en cuenta mi nivel, le he dado mucha caña ( o ella a mi?), y siempre responde. Sube bien, baja mejor ( jejeje), los cambios funcionan como una seda, los frenos, bueno, pues manteniendolos en buen estado van de putifa... pero supongo que cualquier bici nueva de ese precio debe ir bien... por el garraf y el corredor se ha movido bien a pesar de llevar al piloto mas escaso de aptitudes que conozco. |