La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 september 2005, sunday.

Mensajes dia18 september 2005, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Samarkanda Sunday 18 september 2005 - 02:11

Información luxación

Hola Xian, te voy a contar mi caso yo sufrí luxación de hombro repetitiva a raiz de una lesión haciendo boulder hace muchos años, unos 20 (si, si 20 años), a partir de esa lesión solo fuerón problemas para hacer vías deportivas de grado elevado para la epoca (7c) que aún así algunas las encadenaba, pero siempre fué una merma para ir progresando e ir entrenando pues cada dos por tres tenia "sustos" , pequeños avisos que se me volvería a salir y así fué. Algunos en sitios algo comprometidos pues eran en vías de varios largos y cuando eso me ocurría tenía problemas para rapelar con un solo brazo, pues el otro lo tenía completamente anulado.
Solución: OPERAR  y cuanto antes lo hagas antes dirás que buena idea fué hacerlo, a mí despues de años y años haciendo el capu..., un día sacandome una camiseta me saque el brazo también y dije basta !!! me operé y se acabo el tema, nunca más se salió hasta el momento y toquemos madera... después de la operación, un año más o menos de reabilitación bien hecha y luego musculación gradual especifica de todos los musculos del hombro, continue escalando a otro nivel no por dificultat física si no ya por falta de fanatismo, son los años que pesan(45) ja, ja, ja.
Te puedo decir que quede perfecto y que ojala lo hubiese hecho hace muchos años antes pero por miedo a operarme no lo hice.
Esa es mi experiencia y te deseo que tomes la mejor decisión para tí, ya no solo para escalar si no para cualquier eventualidad que te pueda ocurrir en la vida.
A mí me operarón en la Clínica Tres Torres de Barcelona y la sufragó el seguro de la federación, solo una noche en la clínica y para casa, hace de eso unos 7 años.
Un saludo
Samarkanda

Ir a la conversación completa

Samarkanda Sunday 18 september 2005 - 02:15

Re:Información luxación humero

"Hola Xian, te voy a contar mi caso yo sufrí luxación de hombro repetitiva a raiz de una lesión haciendo boulder hace muchos años, unos 20 (si, si 20 años), a partir de esa lesión solo fuerón problemas para hacer vías deportivas de grado elevado para la epoca (7c) que aún así algunas las encadenaba, pero siempre fué una merma para ir progresando e ir entrenando pues cada dos por tres tenia "sustos" , pequeños avisos que se me volvería a salir y así fué. Algunos en sitios algo comprometidos pues eran en vías de varios largos y cuando eso me ocurría tenía problemas para rapelar con un solo brazo, pues el otro lo tenía completamente anulado.
Solución: OPERAR  y cuanto antes lo hagas antes dirás que buena idea fué hacerlo, a mí despues de años y años haciendo el capu..., un día sacandome una camiseta me saque el brazo también y dije basta !!! me operé y se acabo el tema, nunca más se salió hasta el momento y toquemos madera... después de la operación, un año más o menos de reabilitación bien hecha y luego musculación gradual especifica de todos los musculos del hombro, continue escalando a otro nivel no por dificultat física si no ya por falta de fanatismo, son los años que pesan(45) ja, ja, ja.
Te puedo decir que quede perfecto y que ojala lo hubiese hecho hace muchos años antes pero por miedo a operarme no lo hice.
Esa es mi experiencia y te deseo que tomes la mejor decisión para tí, ya no solo para escalar si no para cualquier eventualidad que te pueda ocurrir en la vida.
A mí me operarón en la Clínica Tres Torres de Barcelona y la sufragó el seguro de la federación, solo una noche en la clínica y para casa, hace de eso unos 7 años.
Un saludo
Samarkanda"

Joselito Sunday 18 september 2005 - 18:47

Duda sobre el Pic de la Fossa del Gegant

Hoy he visto que al lado del Pic de la Fossa del Gegant hay como una antecima separada unos 200 metros en la cuál hay un piolo gigante. A parte de ser un excelente mirador del Pic de l´Infern, "eso" tiene nombre?? es un pico, es un pájaro, es un avión, es superantecima???

Nada solo si alguien sabe que es eso y que significa el superpiolo.

ricard Sunday 18 september 2005 - 19:05

ya hemos vueltoooooo.. jander is back y para siempre

bueno,  pues eso.... que ya se ha acabao el MS6

que no tengo palabros pa describirlo,  la ilusion de la peña de verse, conocerse, hablar (todo el mundo habla por los codos...) y beberse todo liquido con un contenido alcoholico mayor de 1º  (todo vale)

un abrazo a todos

y nada para que todo el mundo vaya poniendo sus tonterias, abro esta seccion post MS6

y no digo mas cosas por que me quedaria cursi, esperare un par de dias para hablar con mas distancia

para cuando el 7º?????

A MUERRRTE  viva el madteam!!!!

PIT Sunday 18 september 2005 - 21:14

Re:Donde esta PIT?

pueeesssss ahora mismo y tras el gran exito del madstage .......... primera actividad tecnica invernal de la temporada,  (bachimala por la arista del sabre nevada/congelada/y con ventisca nevada) con intento de borrachera frustrada por el guarda del refugio de viados    me encuentro "secuestrado" en casa de lord mirlo  vigilado estrechamente por los mirlines a la espera de ser extraditado a primera hora de de la mañana hacia mi lugar de origen vigo

Pekas Sunday 18 september 2005 - 22:10

Re:Donde esta PIT?

Veo que te ha ido muy bien la charla que tuvimos sobre la "inserción de iconos..."      Un saludo con queimada....   y buen retorno...

PD. Mantente alejado de las hordas "mirleras".... son peligrosas...!!!!
Pekas   Boas noites...!!!!

Pekas Sunday 18 september 2005 - 22:22

Re:ya hemos vueltoooooo.. jander is back y para siempre

Pues eso...aqui estoy..recién duchadito y en casa de un amigo que el ...SI que tiene Internet     Ha sido BRUTAL..!!!! Un placer conocer a gente nueva...y reencontrarse con los "viejos" amigos...    Da gusto ver com el Frente Madrid sigue creciendo...(no paréis compañeros...) el Frente Navarro ahi está...sin prisas pero sin pausas...  el Frente Norte dando guerra...(mucha guerra..)  el Frente "horchatero-fallero"...haciendo lo que puede el "pobre"  el Frente "gaitero"... en su salsa  y creando escuela...  el Frente "polaco"...ahi estamos... "A MUEEERRRRTTTEEEEEEEEEEEEEE..." !!!!!!             (sigo..)

Chabi Sunday 18 september 2005 - 22:24

Re:10 OBJETOS IMPRESCINDIBLES. SOLO 10

Una caja de 10 condones

Saludos maños;

Chabi

Pekas Sunday 18 september 2005 - 22:29

Ahora más en serio.... Ha sido un verdadero placer compartir de nuevo un finde con todo el personal que de una forma o de otra , está vinculado (o "enganchado") a la Gran familia del Madteam...   Sóis como los espárragos ...("Cojonudos") y como el pacharán de Cabrales ("de Fruta madre"....)
Uno siempre se queda con ganas de hablar con unos y con otros...pero "semos" tantos que se hace díficil llegar a todos-as... lo cierto es que da gusto encontrarse de nuevo con vosotros...   Ahora sólo queda descansar y RECORDAR ... (además de NO OLVIDAR)...        para todos-as...   Pekas

ricard Sunday 18 september 2005 - 22:36

a lo mejor no va aqui.... pero PEKAS, mu buena la foto del BLOG, pero si alguien en el MS6 queria reconocerte por la foto... jejejeje

cualquier parecido con la realidad....

estas mu guapo pekas, (ahora vamos)

y de acuerdo contigo, tanta gente y tan poco tiempo para conocer a todos!!!! que buen fin de semana

mercè Sunday 18 september 2005 - 23:12

Ha sido un mads muy muy chulo....y creo que no hace falta que diga mucho más....entre lo que ha escrito pekas y lo que pensamos todos hay suficiente!

Besazos a todos!

Gabi Sunday 18 september 2005 - 23:39

Fenomenal el mastage ese!
cuantos eramos??
tenia ganas de poner cara y voz a algunos de los habituales del Chat (PIT, katu, Eva, guillem.s, rodri...) Y ya tienen cara y voz.

pero aun me falta conocer a alguna peña: coruxa, vitamina, vinyi, y a... a ver si adivinais...

apasiau

Gabi Sunday 18 september 2005 - 23:44

siento no haberme despedido de la gente hoy, pero he bajado del Bachimala y solo he visto el coche de Quintin (tio... lávalo, macho), y al bajar me he cruzado con Kanon y Celis, que supongo venian de Bielsa... No habia nadie en la zona de bloques de la inclusa.

total, que el viaje solitario a valencia es largo y he tirao palante.

el FRENTE ORXATERO-FALLERO quiere pedir disculpas por la no presencia de tendinitus. Tras escuchar muchos "adjetivos" referentes a su persona (?), sólo queda emplazar al susodicho a que se defienda con argumentos.
En su defensa constará que dichos adjetivos se comentaron bajo los efectos del alcohol.
katu, dile algo al tendi, que se me raja.

Chabi Sunday 18 september 2005 - 21:54

Re:Arnedillo, preparacion, reseñas, llegar...

No hace falta que me lo envies, ese finde no puedo ir por que tenia programada otra salida con la gente del gym a Calcena  de todas formas, seria interesante para el resto de la peña forera que lo intentases insertar de alguna manera o que el que este interesado (josem, por ejemplo) te diese su mail. Yo cuando voy de finde al monte, siempre me alojo en el "hotel cherokee" (mi coche con colchon atras y de puta madre )

A ver si puede ser otro findeeeeeeee!!!!!!!

Saludos maños;

Chabi

Chabi Sunday 18 september 2005 - 21:59

Re:Arnedillo, preparacion, reseñas, llegar...

Pos si, me hubiera encantao estar con todos en Viados, pero este finde tocaba niño y le habia prometido barranco. Al final ni barranco ni na, solo fuimos un rato a Jaulin el sabado con unos colegas que estan empezando. Pal proximo me apunto fijo (eso digo siempre y luego el curro, el peke, la siesta dominguera...) y mejor que caña, les damos cañas y pacharanes que se pondran mas contentos

Saludos maños;

Chabi

P.d.- yo no se si escalo o no, pero sufro lo indecible joer

Chabi Sunday 18 september 2005 - 22:03

El periplo tiene info!!!

Atencion a los mas comodones (josem y camarilla) que el periplo tiene info de hoteles, fondas y demas en arnedillo, ademas sabe algo de lo de la chopera pa acampar. Pedidle, pedidle y el os dara

Saludos maños;

Chabi

Gabi Sunday 18 september 2005 - 23:25

Re:aminoacidos

pa hacer 6b no hace falta ningun tipo de entrenamiento.

pa 6c... pues sí.

Salem Sunday 18 september 2005 - 20:47

Re:Aceites,grasas y productos para btt "Pedro´s"

Ásí que de lubricantes va el tema... uffff... me parece que las ideas se me van por otro lado distinto a la BTT

Zodiaco Sunday 18 september 2005 - 12:09

Re:Material de via ferrata : ¿qué usar y donde alquilar/ comprar ?¿ qué ferrata para iniciarse y cuála

-Madveras,pues si,me he informado y la regina de Oliana y la Teresina de Montserrat son demasiado difíciles para estrenarse... 
 -Lo ideal puede ser las Damas ( Montserrat ) y Baumes Corcades ( Centelles ),ya que no son muy difíciles lo que eso del tramo final vertical de las Damas, y el puente de Centelles dan bastante respeto a priori...una matinal de sábado y la otra matinal de domingo, cercanas a Bcn y máxima amortización del alquiler jejeje ( un 2X1 , 2 ferratas al precio de un alquiler ).
-Guillem lo de la fiabilidad del material de alquiler lo dices por posibles caídas que haya sufrido ? ¿ por 24 euros lo has comprado ??? explícanos la oferta de que consta!!!porque el alquiler de 2 o 3 veces ya vale eso...y nuevo iría más tranquilo...
-Homellop, que yo sepa la ferrata de Cala del Moli sigue cerrada ,Bufff si tu tardaste30minutos, yo aun mas, ya me da miedu verlo en el video de la web que puse en el post anterior...
-Alicuecano si le sumas el arnes creo que cuesta 13-14 euros el alquiler, si vamos a dos ferratas ya que dura todo el finde queda superamortizado a casi mil pelas la ferrata, lo que te cuesta solo la entrada en las de francia y sin material...Ana lo pasó bien jejjeje , las ferratas le quedan lejos ,cuando crezca ...

Zodiaco Sunday 18 september 2005 - 12:10

Re:Material de via ferrata : ¿qué usar y donde alquilar/ comprar ?¿ qué ferrata para iniciarse y cuála

-Japallas, ya te avisare cuando consiga un dia que le vaya bien al maximo numero de personas, que somos unos 5 o 6, y igual hasta tenemos la suerte de contar con Madveras y tener dos profes, esto ya va para el primer ferrataStage o como se llame con tanto forero junto...pero de dos matinales jijiji Madveras, organiza uno !!! que la seccion esta un poco discriminada y abandonada jejeje
-Sergi es que Montblanc queda lejos de Bcn y usaríamos un día , es preferible hacer dos cercanas a bcn que una lejana, por ver varias y hacer el " curso de iniciación a las vías ferratas de fin de semana" impartido por Japallas e igual Madveras...
-Narhinan, podriamos dejar la que tu planteas para una salida de un dia entero sin tener que hacer nada al dia siguiente, y aprovechar el viaje para conocer la zona con alguna excursion, y así aprovechamos el viaje a Tarragona...
-Pekas y Madveras, gracias por la info. Por cierto, entre ayer y hoy he leido completo el foro de ferratas desde 2003 ( en 2001 y 2002 no hay nada ), y veo que le meteis caña al tema eh no parais de salir en haber ido a hacerlas, sobretodo el Pekas!!!aunque Madveras tiene galerías con otros "Mads"( no entendí la foto de la cima del final de la teresina porque no era el mirador de Sant Geroni.
-MadVeras, no lo dudes, y vente a Les Dames y a Centelles si finalmente se opta por hacer dos matinales, ademas te tendremos a ti de profe tambien, y podemos hacer una resenya y galeria de fotos de cada una de las dos muy wapas para la web, por cierto estupendo trabajo el crear la resenya de les dames a partir del foro de Dani!!!!

Sergi Sunday 18 september 2005 - 20:01

Zodiaco, si has ido hasta el Calderer no vas a tener demasiados problemas en las Damas. Únicamente el tramo final, pero te puedes ir anclando para descansar si tienes los biceps apunto de reventar  y subiendo poco a poco. Y tambien hicistes la travesa d´agulles con un tramillo de cadenas .

La Teresina ya no es tan fiera como antes. La hice hace unos meses y han acondicionado un pelin el último tramo con lo que tambien puedes ir descansando. Pero no deja de ser rara y no una ´ferrata´  de corte moderno.

Pero llevar cuidado con la gente que no esté acostumbrada y tenga un poco de miedo. Digamos que las Damas es un poco técnica y la Teresina es canal montserratina equipada... vamos que no es una ferrata como la Regina.... infinitamente más fácil, excepto  ahora en el último tramo le han metido unos desplomes.

Unos amigos llevaron a uno a las Damas y provó lo bien que va el disipador... claro que el pobre nunca había hecho montaña... un poco brutos esta gente.

Auque si vais con alguien, ningún problema!!! ... una cuerdecilla nunca viene mal y a disfrutar... ya veras como son facilitas y enseguida le pillas el tranquillo. 

Salut!

periplo Sunday 18 september 2005 - 00:36

Re:shoft-shell o polar cortavientos?

Pero ¿aun no te has leido el informe de Pit, sobre el "Cortavientos: la capa magica" para tener esas dudas. 

zodiaco Sunday 18 september 2005 - 11:40

Re:Qué os sugiere esta foto...(No me acuerdo del nº del capítulo....)

He encontrado esta conversación de junio de 2004 sobre una foto del chico que sube el último tramo vertical de la ferrata de Las Damas en Montserrat sin asegurar. No entiendo eso de que en ese tramo no sirve de nada atarte al cable de vida con el kit de via ferrata porque si te caes se parte y te matas , ¿ entonces que se hace ???
Buffff pues habíamos pensado estrenarnos en esa via ferrata porque dicen que es sencilla y corta, pero por la foto no lo parece ... ¿ qué pensais ?? 

Y luego, eso de colgarte a descansar , con una baga, a que se refiere, ¿ a eso que se llama aros de 60 cm, 120 cm ,... ??? porque subir esa pared vertical a pulso del tirón , y con miedo a que se parta lo que te sujeta...

Eso me ha recordado a otro post antiguo, que decía que el kit de via ferrata si ha sufrido una caída debe cambiarse, ¿entonces hasta que punto te puedes fiar del material de alquiler y de lo que le haya podido pasar a gente que no se lo haya comunicado a la tienda ???? Bufff cuanta pregunta, va a ser difícil sacar el excelente

P.D. He visto el puente colgante de Centelles en http://ferratas.barrancos.org/ y se mueve mucho y no tiene dos pasamanos y de suelo es una especie de cable fino, ¿ continua siendo asi ??? que miedu, vaya dos ferratas faciles para iniciarse ...
Muchas graciasss!!!

auñamendi Sunday 18 september 2005 - 13:06

una duda

hola!
tengo una duda de principiante con la medida de los esquis. deven ser de tamaño menor que la persona?cuanto menos?
otra pregunta de principiante, las tablas de alpino y travesia son las mismas? quiero decir, que se diferencian en las fijaciones.
gracias

PITUS Sunday 18 september 2005 - 14:56

Re: una duda

A ver: La medida de los esquis depende del tipo de esqui que quieras practicar. Los esquis de tamaño mayor que uno ya no se usan.
Si como me dices eres principiante, te recomiendo unas tablas carvin de un tamaño 20-25 cm menor de tu altura si lo que quieres es esquiar en pista.
El tema del esqui  de travesia es otro mundo, no lo domino mucho pero se que las tablas no son iguales, aunque cada vez más estan sacando tablas polivalentes.
Las fijaciones si que son radicalmente distintas.

Espero haberte aclarado algo
Salud!

Sergi Sunday 18 september 2005 - 20:13

Re:Qué os sugiere esta foto...(No me acuerdo del nº del capítulo....)

Sobre la de baumes corcades... aún no tengo edad suficiente para ir a probar el puente   haber si de aquí poquito .... pero seguramente aguantará y no ponerse a pensar en el tipo de instalación, etc.... porque entonces ni te plantees ir.... aunque algo más podrían haber puesto.

Sobre lo de las damas no te comas la cabeza!!!!.
Lleva el disipador y una baga (si, es una  aro de cinta cosida de 120, 60, etc.) que te servirá como un punto más para descansar. Yo además también llevo una expres de deportiva que va muy, muy bien para descansar en corto anclándote al escalón, cambio, etc .... y en vez de baga llevo un daisy - aunque ahora me crucificarán por esto... pero va de cojones para ferratas

Cuando veas el paso y empieces verás si te hace falta descansar mucho o poco... eso siempre ten la baga preparada con una distancia que te vaya bien para chapar y descansar.... y p´arriba!!!! 

El cable de vida en ese tramo de las Damas es más gordo de lo normal y en principio aguanta más... eso si, dependes solo de ese cable. Pero juzgarlo si no da  muestras de estar deteriorado es como empezar a dar vueltas a los anclajes de una reunión o de una instalación de rapel.

Salut!

Pit Sunday 18 september 2005 - 21:32

deberias buscar en el buscador de la pagina de inicio por cortavientos, se ha hablado tantisimo de esto que debe de haber docenas de post con discusiones sobre el tema, y sobre todo el articulo de tecnica y material

el cortavientos la capa magica

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_25.htm

si despues de leerte todo esto tienes alguna duda .....

es pa matarte ............pero antes resolveremos tus dudas

ricard Sunday 18 september 2005 - 22:05

SI QUE ESTAS ACTIVO post madstage...jejeje

que la adsl del mirlo es mejor que la tuya ?

al que pregunta, que no se crea nada, que en MS6 el PIT no llevaba ningun chubasquero de 15 eur, el tio llevana un plumas yankee que te cagas y una chupa (ultraligera eso si) que le tuvo que costar un riñon...

el articulo de la capa magica, es cojonudo. imprimetelo, estudialtelo bien, y auego te haremos pasar un tribunal pa ver si te has enterado bien, que el chaval se lo ha currado y a ver si alguien se lo lee.. jejeje

Jander is back ( and more cabron que nunca)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies