Ir a la conversación completa
| wenas, pues nada...ayer en el birras...JB, comento el tema que hacia dias propuso en el foro (tema depilación), y como ya llevabamos...unos quantos vales descuento para Eneko...surgio esta gran duda que os planteo. Creeis vosotros que depilandote...aligeras peso en tus actividades montañeras?? Listado base de actividades montañeras: ferratas, barbacoas, birrastage, etc No tan montañeras: subir paredes, subir rampas nevadas...etc Ya que la semana ha sido tranqulita (lease....pocos temas)...una cuestion candente, con mucho "suquillo" y de plena actualidad mirlo resacoso |
jeje,.... seguro que conseguísteis vales descuento hasta para el orfeón donostiarra...
No se si estara obert el refugi del CAF a les Bouillouses
Si voleu informar-vos o reservar lloc podeu de fer una trucada al 00 33 468 04 93 88
i demanar per Philippe (parla castella be).
El preu per dormir es de 12,5 ?. Si voleu mitja pensió la cosa ja puja
una mica mes (32?).
Si esteu federats hi ha un descompte. També si son mes de 8 persones
fan un descompte.
A l´Hotel Bones Hores van estar el maig passat. Te habitacions en diferents modalitats (hotel i refugi). Nosaltres van estar en las de refugi i estan força be. Son habitacions per a 4 persones i el preu de la mitja pensio es practicament igual al del refugi del CAF
El refugi lliure tambe tenia bona pinta.
Si per anar utilitzeu el cotxe, la carretera arriba fins al mateix refugi. L´autocar no tinc ni idea quan funciona pero en sembla que es unicament a l´estiu.
Ignasi
Joder con la cultura que tenemos. He puesto "Hay podría estar de acuerdo" y debería poner "Ahí podría estar de acuerdo".
Kaixo gente,
Veo que llego tarde al debate, y posiblemente no voy a aportar nada nuevo, pero bueno.......alli voy:
Somos montañeros (vease beteteros, trekeros, cascaderos, alpinistas, frikis, clasikutxis, ferrateros, etc....) y tenemos que sufrir la paradoja de que nuestra afición implica en mayor o menor medida la alteración del medio natural en el que nos gusta estar.
Somos incoherentes.
Amamos la belleza de la montaña pero para ello la modificamos para nuestro confort.
Subimos a montañas desde carreteras cuando antes se subia desde pueblos.
Esquiamos en pistas con remontes cuando antes atravesabamos valles.
Si podemos hacer 8 tresmiles en un dia lo hacemos, sabiendo que en pocas horas de viaje estaremos en nuestra casita, descargando las fotos.
Esa incoherencia hace que de vez en cuando una semillita de malestar nazca poco a poco en muchos de nosotros. ¿Mi visión de la montaña es mejor que la de otros? ¿Mi actividad atenta menos? ¿Mi sensación de fortaleza en el monte me hace fuerte ante él?
Intentamos ponerle límites a algo que ya hemos ilimitado desde el principio. Decimos que actividades son lícitas y cuales no, cuales son "castas" y cuales no, cuales son emocionantes y cuales no.
Así, victimas de nuestra propia libertad para hacer lo que queramos alli, nos ahogamos en nuestra paradoja.
Este debate sobre las ferratas, o los refus, o los equipamientos son en realidad una terapia de grupo. Pensamos que estamos dialogando cuando en realidad exhortizamos nuestros demonios. Desde el momento en que sacamos la patita del asfalto para hacer algo, estamos rompiendo la belleza.
Esto no implica que debamos de dejar de ir, pero por lo menos tenemos que ir con la humildad de quien sabe que hace mal desde el principio de nuestro egoismo, de utilizar lo que nos rodea para nuestro "disfrute personal".
Reconocerlo forma parte de la solución.
Un beso para todos.
sobre escuelas de escalada, y como en botica, pues desgraciadamente hay y tiene que haber de todo. ¿que me parece una escuela saturada (da igual de que...vias, chapas, colillas...? pues resulta que a nadie le gusta (a mi tampoco, pero ahí estan).
Hay gente para todo, y o bien por falta de conocimiento, iniciativa, comodidad...lo que sea, sólo saben sota, caballo y rey, van a donde han ido toda la vida, y si no hay gente no ven escuela, y si no ven chapas no ven vías...OJO que no es algo que critique, sólo es algo que está ahí.
Totalmente al margen de temas medioambientales y agresión al medio, afortunadamente tenemos mucha mucha mucha roca, en muchos casos virgen o con posibilidades de abrir vías sin entrar en la masificación, sólo tenemos que actuar con sentido común y mucho respeto,(hablo tanto de aperturistas/equipadores, como de repetidores/escaladores).
De momento, tenemos lo más importante, que es la LIBERTAD de escoger donde y con quien vamos a escalar.
salu2
flx
Nosotros EL SABADO estaremos en la placa Totem (justo despues de la StarGate) y el domingo no te puedo asegurar que escalemos (tengo un dedo algo tocado) pero estariamos por Berga.
| He estado en la fuixi, nos hemos arrejuntao con Eneko, Guillem y Mercè + unos amigos/as de mercè. Flx en el tunel con Dirk...cascandole duro como siempre. Hemos estado en la roca, yo hoy lo encadenao todo, y a vista (desde el suelo). Eneko escala a la velocidad del sonido, ni se ata los cordones y cada paso suyo...me canso yo la ostia. Guillem no se pilla a las cintas (me debes una mariscada eh...sino dire la verdad)....y hace unos encadeneeeeeeeeeeeeeessssss, ahi va la ostia!!! Y Mercè...que decir de mercè...cada dia se supera más...lo que no entiendo es que no ve los cazos que hay, tendra que ir al oculista? Y yo, no he escalao nada, si no hay camaras...pa que voy a sudar, y pa escalar en bolas (que me lo han propuesto)...la verdad, no tocaba el solecito como pa pillar un costipao...aparte no habia patxaran..pa que me motivara el despelote. Pues eso, nada que hemos pasado un rato entretenido...que es lo que realmente cuenta, y si Guillem se sigue pillando a las cintas, que más da...la cuestión es pasarlo bien. Y por ultimo, un abrazo para todo el foro de parte de Eneko. salut i seny mirlo |
| Pelotas...que sois unos pelotas!!!! Un saludete salut i seny mirlo |
Pekas.... pero tú te has fijado bién en las "patas" del David Michael éste?... ![]()
![]()
![]()
Joder... este tío tira de un remolque de 40.000 kilos... si hace falta !! ![]()
![]()
!!
Pues me he bajado el catálogo de Zefal, y he visto que suministran unas abrazaderas para los portaequipajes
... pero... será la tornillería de titanio?...
!!!
Lo del carrito... éste... está muy bién, la verdad, pero creo que de momento probaré con alforjas... el precio de carrito está por las nubes...
!!!
Por cierto, Pekas, qué día váis a la casa para el CastañazoStage, el viernes por la tarde o el sábado por la mañana?... ya sé, debería leer más... pero es que voy un poquito de culín....
!!
Salutacions,
Freu
Buenas, campeón !
Pues mi elección es por un par de cuestiones, la primera que sólo dispongo de cinco o seis días, por lo que no me dá para una transpirenaica (a la que tampoco soy capaz de realizar por su dureza, no estoy en forma) y segundo porqué el terreno es más suave (en general) y porqué está al ladito de casita. Siempre me ha hecho gracia esta travesía, porqué siempre tiramos más para garrotxa y pirineos, y nunca voy por la zona de la costa. Por la época, sin tanto calor, y sín el barullo de la peña, pues podría ser una opción. En referencia a la ciclabilidad, pues, no quiero seguir el sendero exacto ni mucho menos (es una cosa que no me preocupa), y creo que en estos cinco días en los que tampoco voy hacer muchos kilómetros, pues creo que puede salir algo más o menos aproximado al GR sín tener que hacer muchos cambios.. nu sé, de momento es una impresión sobre mapas... luego... ya veremos...
Si llega la cosa a buen puerto, ya os contaré algo... !! Otra opción que había pensado era la Vic-Cap de Creus, que también hay alguna guía, pero también será mucho más dura... y yo lo que quiero es algo más suave para ver como responde mi espalda!!!
Salutacions,
Freu
ME HE PARTIDO DE RISAAAA!!!!!!!
muy buenos los comentarios!!
Bueno, en esta vida todo pasa por el respeto a las ideas de los demás, cada uno tiene sus razones para hacer lo que desea con su vida...
Lo que si es cierto es que cuando uno se sale de la moda, se ve empujado a explicar por qué lo hace, cuando la verdad es que hay que hacer lo que nos salga del moño... mientras respetemos a los demás...
Tengo buenos amigos vegetarianos, y cuando quedo con ellos voy a restaurantes vegetarianos, y aunque no le veo la gracia al saitán, mi debilidad por la tarta de cebolla compensa que los vinos sean "biológicos", con lo bueno que está el Somontano.
También tengo amigos cerveceros, pro vino, pro cubatas, y abstemios, y todos son igual de maravillosos. Tengo amigos padeleros, montañeros, y que no han hecho, hacen o harán un deporte en su vida... y son igual de maravillosos. Tengo amigos que les gusta en cine iraní en versión original, y otros que solo ven las de Stallone y similares. Tengo amigos del PP, del Psoe, comunistas, e incluso alguno apolítico.
Pero todos tienen algo en común, su respeto hacia las ideas ajenas, que no estemos de acuerdo no significa que pensemos que el otro está equivocado.
En fin, que este finde el FM sube a Navarra, y el sábado yo al menos tengo toda la intención de apretarme un chuletón, a la salud de todos vosotros ustedes....