La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 october 2005, friday.

Mensajes dia21 october 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ficus Friday 21 october 2005 - 06:27

Curso de Progresión en Vias Ferratas

En Sant Feliu de Llobregat, la FEEC i el GEPS (grup excursionista santfeliuenc) en noviembre organizan un curso de vias ferratas.
Os doy el enlace, http://geps.santfeliu.net

Ir a la conversación completa

Sita Friday 21 october 2005 - 09:59

tavascan

Muy Buenas ,

En noviembre me voy una semana a Tavascan, y me gustaria que alguien me dijera los lugares que puedo recorrer, excursiones, rutas, visitas y si alguien ha estado en el hotel marxant y me puede decir que tal es puies mejor que mejor.

Saludos y gracias!!

Mirlo Friday 21 october 2005 - 11:21

Aligeras peso...depilandote???

wenas,
pues nada...ayer en el birras...JB, comento el tema que hacia dias propuso en el foro (tema depilación), y como ya llevabamos...unos quantos vales descuento para Eneko...surgio esta gran duda que os planteo.

Creeis vosotros que depilandote...aligeras peso en tus actividades montañeras??

Listado base de actividades montañeras: ferratas, barbacoas, birrastage, etc

No tan montañeras: subir paredes, subir rampas nevadas...etc

Ya que la semana ha sido tranqulita (lease....pocos temas)...una cuestion candente, con mucho "suquillo" y de plena actualidad

mirlo resacoso

quietman Friday 21 october 2005 - 11:33

Re:Aligeras peso...depilandote???

Mirlo, si es Quintin quien se afeita y se rapa la cabeza, seguro que estamos hablando de cifras muy a tener en cuenta

En mi caso, tendría que depilarme la espalda pa notar la reducción, ya que en la cabeza no me queda ni un pelo de tonto (ni de los otros)

En fin, que veo que el BirraStage de ayer fue exitoso, espero que nuestro patxaran Stage del sábado en Ochagavía tenga al menos un final tan comprometido con las causas de Pit (sin acritud, que la frasecita está de moda)

Y eso, que me voy, me voy, me voy

PIT Friday 21 october 2005 - 11:34

mm el domingo me toca pasarme la maquina  si tal peso los pelos y os lo cuento,

es todo un mundo de ventajas Teniendo en cuenta lo que se considera actividad montañera  en ferratas no te pillas los pelos con los escalones, en las barbacoas no se te queman los pelillos,  en cuanto a lo del madstage ..........um la verdad ... no me acuerdo bien si fue una ventaja, la verdad

De todas maneras teneis que considerar tambien lo que se gana en aerodinamica (esencial para llegar antes que nadie a las botellas en los madstajes)  

y lo que se pierde en abrigo (especialmente en invierno) se compensa con la ingesta de bebidas espirituosas con lo que como veis es todo un mundo de ventajas

igna Friday 21 october 2005 - 11:46

Re:tavascan

Bueno dentro mi modestia considero que me conozco bastante bien la zona así que te explico las clasicas...

Ascensiones: Ventolau (por pleta del Prat 4h) (por refugio montroig 6h, recomendable dormir en el refu libre, zona preciosa), Montarenyo (3-4h), Coma del Forn (3-4h), Montroig. Pic de Flamisella (4-4.30 horillas)
Hay un opcion durilla pero que creo que vale la pena: pleta del prat-ventolau-coma del forn-estany del diable-pleta del prat. (yo creo que en total deben ser 8 horas desde que sales del coche).

Lagos: estany del diable, estany de Mariola, estany xic, estany de flamisella

Paseos cortos: plans de Boavi, Noarre.

Hacia refugios: refugi lliure de Mont-roig (3 h.) zona muy guapa. Refugi lliure de Broate (3,5 horas) espectacular la zona y el camino en si.

bueno estas son un poco las clasicas luego si quieres mas caña te puedes ir al pic de certascan o bien te puedes meter en algo mas tecnico como el Roca Espana o el pic de Mariola que tienen tramos con algun pasillo de escalada.

Ah tambien puedes ir hacia el refu de Certascan los lagos de la zona tambien son preciosos...vamos que hay mucho para hacer.

Eso si cuenta con que los desniveles van a ser durillos, no menos de 800m para los refus, no menos de 1000 metros para la mayoria de lagos y unos 1300 para los picos. A la zona de la pleta del prat se llega con coche hasta mas arriba por lo que tienes menos desnivel.

Bueno cuando sepas que quieres hacer mas o menos contacta conmigo y si a caso te explico mas concreto en funcion de lo que quieras hacer...

uturuncu Friday 21 october 2005 - 11:49

jeje,.... seguro que conseguísteis vales descuento hasta para el orfeón donostiarra...

Boñi Friday 21 october 2005 - 12:20

Buenas Igna...
déjame abusar de tus conocimientos de la zona.. pues como dices "te conoces bastante bien la zona".

Tenemos pensado subir este finde al refu de Certascan el sábado por la mañana desde Barna. Tenemos pensado hacer la cresta del lago de Certascán, cómo crees q estará? La has hecho? Es muy difícil? Q material necesitamos?... Me recomiendas alguna ruta para llegar al refu? Me recomiendas alguna montaña por ahí? Andamos un poco perdidos... hace muchos, muchos años q no voy por ahí y apenas me acuerdo... Hemos pensado en el Pic Nord de Certascán por per la Valleta Est.. he leido q hay una pala q pobablemente ya tenga nieve y puede ser una buena primera toma de contacto con la nieve...

GRacias,
i.

Fern Friday 21 october 2005 - 12:46

Mirlo, yo creo que en el MadStage todos hubiéramos ganado si te hubieras depilado primero . Hubieras estado totalmente metrosexual .

Sita Friday 21 october 2005 - 13:25

Pues muchisimas gracias por tanta información, como aun queda un poco hasta que llegue el dia, volvere a ponerme en contacto contigo por si se me escapa algo ( que seguro que si).

Por cierto..es una locura subir desde barcelona para pasar solo una noche??

Es que no se cuantas horas pueden haber de carretera, unas 4 mas o menos no??

imagino que para esas fechas habra  nieve, que ropa y calzado recomiendas? 

Siento ser tan pesadita.

Muchas gracias de nuevo.

Samesants Friday 21 october 2005 - 13:30

MERCADILLO UEC DE SANTS

Aquest any farem el mercadillo els dies 12 i 13 Novembre. Ja informarem més endavant dels horaris i dies recollida de material,

Madmon Friday 21 october 2005 - 09:57

Nieve en Vallter??

Hola a tod@s!!

Pues eso, este finde nos gustaría ir a hacer el Bastiments y el Pic de la Dona (si la meteo nos deja claro ). La cosa está en que esta mañana he visto en las noticias Núria completamente blanca ( o eso me ha parecido ) y me preguntaba si en Vallter estará también nevado como para llevar trastos o solo es un dedillo que se deshará.

Bueno merci de antemano y voy a ver si desempolvo los crampones

Siau!!

Madmon Friday 21 october 2005 - 10:06

Re:Gràcies motxi i amunt

Per lo de les proves a casa, d´acord 100%

I pel que comentaves de si totes les botes serveixen doncs bé, és cert que a les botigues t´aconsellaran bé (clar depen de la botiga però tant Travessa com GR-Zero ho faran be, i a mi particularment també m´agrada molt Vèrtic que han obert a cRocafort, una atenció i coneixements excel·lents així com el servei postvenda )

Uff que m´he desviat del tema .... Hi ha tres tipus de crampons, els manuals o de corretges, els semiautomàtics i els automàtics. Si la teva bota no te cap renglera tant a la punta com al taló de la bota, només hi podràs portar manuals ( els manuals serveixe per totes les botes però no tenen la mateixa subjecció que els altres). Si la teva bota te una renglera a la punta podràs portar manuals i semiautimàtics, a la puunta hi va un ferro que sembla com una fixació d´esqui (amb molta imaginació clar jejeje ). Per últim si la bota te dues rengleres podràs dur automàtics (molt rapids i facils de posar i treure pero que et limita al tipus de bota que tinguis) Així doncs, com deiem al principi,a la tenda t´acabaran d´aconsellar i no et fotran un rollo com jo

Sort a la sortida!!

Tip Friday 21 october 2005 - 11:28

Ruta per Airoto

Hola buenaaaaas!!!

Ja se que hacia tiempo que no escriviamos pero ahí vamos!!!

Alguien nos podria aconsejar alguna rutilla por Airoto, vamos a estar estos dias en el refugio i nos gustaria saber de alguna rutilla o ascension.
(Lluis prometemos cuidar el refu...no et preocuis!!)

TIP

Kurro Friday 21 october 2005 - 13:59

Botas para esquí de montaña

Bueno, hoy ya he dicho bastantes gilipolleces.

Ahora una pregunta en serio:

Este invierno me paso definitivamente al esquí de travesía, y este verano me hice con un equipo de segunda (pedí opinión aquí pero no me contestó ni diossssss...), pero el caso es que me faltan las botas.

ya sé que en el foro ya se ha hablado, y he leido las opiniones, pero a ver si algún alma caritativa me dice algo más...

En primer lugar, he decidido que nuevas, para hacerlas a mi pie (bien hecho, no?)

He estado mirando y, como valen un pastón de cojones, pues voy a ver si encuentro alguna ofertica, pero lo más barato que he visto son las Nordica TR10, con lo cual mi pregunta es:

Son baratas porque no son buenas???

Alguien de por aquí las ha tenido o tiene? Y en ese caso, qué tal? Se puede patear con ellas un buen rato sin excesivos problemas?

Y otras permutaciones: Aunque tengo tablas de alpino, ¿Se jode un equipo de travesia si lo utilizas mucho en pista (sí, pienso ir a alguna estación, pero sólo para espiar a los malos... joder). Y las botas de trave, ¿se pierde estabilidad con ellas sobre unas tablas de alpino?

Muchas gracias de antemano a quien se digne iluminar mi ignorancia.

Hale, hasta el lunes, que lo paseis bien y tened cuidaito

Gabi Friday 21 october 2005 - 14:51

Re:Botas para esquí de montaña

por partes:

-nuevas mejor, claro.

-las nordica no son las mas baratas. Mirate las Scarpa Titan y Avant.

-los precios bajos son porque tienen el plastico peor, el botin con no tan buenos materiales, la suela no es vibram, etc. Pero todo esto depende de la marca, ojo.

-unos colegas mios tenian las nordica y acababan hasta la coronilla de lo dificil que es meter/sacar el botin. Esquiando iban de maravilla, segun decian. Para patear, pues no tanto, son botas mas indicadas para bajar. Pero puedes patear lo que te de la gana.

-un equipo de travesia no se jode por usarlo en pista, lo que pasa es que las tablas perderan nervio mucho antes. Si el equipo no es ultraligero, puedes disfrutarlo en pista sin problemas.

-lo que no tienes que hacer es calzarte las botas de travesia en fijaciones de alpino, porque las suelas de las botas de travesia estan pensadas para las fijaciones de travesia, y los rebordes de la bota tambien. Siempre con fijacion de travesia. Las tablas pueden ser de pista, de travesia, o de via de tren. :-P

-las botas de travesia, por lo general, son menos "bota de descenso" que unas de pista. Hay muchos modelos, pero en general, como son botas con las que vas a patear y foquear, no estan construidas como un bloque como las de pista.

-mi consejo es que te pilles las botas polivalentes, rollo Sacarpa Laser, si tu nivel de esqui es normal. Si esquias bien, pues mejor llevar botas ligeras, tablas ligeras y mochila ligera :-)

Jcastillo Friday 21 october 2005 - 17:20

Quiero subir alAneto

Me gustaria subir al Aneto con unos amiguetes el domingo 30 y quisiera saber como esta la ruta tradicional y si hay que coger el bus para hacer la aproximacion obligatoriamente, es que hace mucho tiempo que no voy por esos lugares y me gustaria que alguien me refrescara la memoria. 

Ignasi_p Friday 21 october 2005 - 19:43

Re:Carlit

No se si estara obert el refugi del CAF a les Bouillouses

Si voleu informar-vos o reservar lloc podeu de fer una trucada al 00 33 468 04 93 88
i demanar per Philippe (parla castella be).
El preu per dormir es de 12,5 ?. Si voleu mitja pensió la cosa ja puja
una mica mes (32?).

Si esteu federats hi ha un descompte. També si son mes de 8 persones
fan un descompte.

A l´Hotel Bones Hores van estar el maig passat. Te habitacions en diferents modalitats (hotel i refugi). Nosaltres van estar en las de refugi i estan força be. Son habitacions per a 4 persones i el preu de la mitja pensio es practicament igual al del refugi del CAF

El refugi lliure tambe tenia bona pinta.

Si per anar utilitzeu el cotxe, la carretera arriba fins al mateix refugi. L´autocar no tinc ni idea quan funciona pero en sembla que es unicament a l´estiu.

Ignasi

Oi Friday 21 october 2005 - 19:56

Re:Quiero subir alAneto

Sin querer ponerme donde no me toca, no es muy buema época para ir, es la peor de todo el año, ya que ya ha nevado (me parece que dijeron el dia que más unos 40cm) y la nieve no està bien asentada.
Te puedes encontrar que no veas las grietas del glaciar pq estan tapadas (tampoco habrà muchas pero nunca se sabe...) y los canchales de piedras, la nieve te taparà los agujeros entre rocas pero no te aguantarà aún tu peso.

De todas maneras la pista que va al refugio de Coronas (cara sud) seguro que la encuentras abierta y la de Besurta creo que también pero no estoy seguro (para hacer la normal norte por renclusa), mejor contacta con la oficina de turismo de Benasque. Solo de pensar la subida a los portillones con mala nieve ya se me pasan las ganas, si te esperas a pròximas nevadas seguro que lo disfrutarás más Suerte!!!!

Valentin Friday 21 october 2005 - 20:31

Re:Quiero subir alAneto

Me gustaría preguntarte ya que sale el tema y yo tengo pensado ir pronto, el porque es mejor que haya mas nieve? Lo digo por que no conozco la ruta de subida mas que de lo leido en el foro. Supongo que un sitio tan concurrido tendrá una ruta muy marcada que evitará las grietas no? Lo pregunto desde el total desconocimiento como te digo. Saludos.

bosc Friday 21 october 2005 - 21:16

Re:Nieve en Vallter??

Yo estuve ayer en el Basiments y esta totalmente pelado bueno un poquito de nieve arriba. Yo fui con trekins y  bastones.

Pekas Friday 21 october 2005 - 00:05

Re:que opinais de las Ferratas ?

Tortugas y cronopios...

"Ahora pasa que las tortugas son grandes admiradoras de la velocidad,como es natural.
Las esperanzas lo saben, y no se preocupan.  
Los famas lo saben, y se burlan.
Los cronopios lo saben,y cada vez que encuentran una tortuga,sacan la caja de tizas de colores y sobre la redonda pizarra de la tortuga dibujan una golondrina... "
(J. Cortázar)                
http://www.patriagrande.net/argentina/julio.cortazar/historias.de.cronopios.y.de.famas/

http://www.mundolatino.org/cultura/juliocortazar/cortazar_6.htm            Pekas

Nahiatxu Friday 21 october 2005 - 07:57

Re:Ya que la semana va de opiniones criticonas....

Hola,

te he mandado un mail mediante la seccion de contacto ke tiene esta web pero no he recibido respuesta, kiero pensar ke por ke no has recibido el mail pero sino, tampoko importa!

Voy al Cabo de Gata y he leido en algunos post ke eres kasi un "experto"  en la zona, podrias mandarme un mail para poder hacerte un par de preguntas? Muchas gracias!

El mio: nahiatxu@gmail.com

Òskar Friday 21 october 2005 - 08:28

¿Pues que quieres que nos parezca? Nos parece mal.

El asunto es que normalmente el equipamiento de toda una escuela no es un hecho planificado y mucho menos obra de una sola persona: Un tio abre una via que cruza la pared de izq. a derecha, el siguiente dos vias que van rectas y atraviesan la anterior, el otro quiere poner una via por tal techo que mola pero para eso el inicio pasa a 1 metro de otra via, el otro equipa una via alejada de la anterior, pero luego resulta que para hacer el paso duro es más fácil muy a la izquierda y lo haces pegando a la otra via, otro pone la primera chapa muy alta y todo dios utiliza la chapa de la via de al lado para entrarle, el otro decide que su via es de autoprotección excepto cuando atraviesa la placa y luego nadie entiende de qué via son esasa dos chapas aisladas, etc... El caos.

Eso sin contar que hayan piques entre los que equipan que sino ya la tienes liada...

Y si añades unas reseñas algo mal hechas... Ya nadie sabe que coño está escalando

Igualmente, poco a poco, me parece que la gente cada vez sabe equipar con un poco más de sensatez y arte. Y es que parece que para escalar tengamos que hacer un curso de la hostia y equipar todo dios equipa como mejor le parece (¿cuanta gente que equipa se ha formado seriamente en eso? poca)

zorat Friday 21 october 2005 - 09:26

Pues mal, y si puedo evitarlo no voy a ese tipo de escuelas. No me gustan las zonas que hay vías cada metro a lo largo de la pared, prefiero ir a zonas con pequeños sectores más tranquilos y que puedes disfrutar de que cada vía es distinta.

No me gusta escalar en zonas donde hay mucha gente, sinceramente no puedo. Pero tiene fácil solución hay multitud de sitios donde nunca hay multitudes y la mayoría de veces nadie y donde puedes escalar tranquilo y disfrutar realmente de los movimientos.

Sobre el último párrafo me resulta muy triste ver las colillas en el suelo porque no cuesta nada llevárselas a casa, las etiquetas de las nuevas compras, Los montoncitos de cáscaras de frutos secos (que sí, que la naturaleza se las acabará tragando pero cuanto tiempo le va a llevar tragarse ese montoncito de cáscaras). Y quiero dejar claro que este último parrafo es para todo el mundo que va a la montaña aunque en las zonas de escalada deportiva al tener un solo pie de vía se nota mucho más.

Eneas Friday 21 october 2005 - 10:18

Creo que es la primera vez que entro en este apartado de escalada. Y es que estoy dando los primeros pasos en el tema y me he dicho vamos a ver cómo está el patio. Y vaya, que animación, voy a tener que venir más por aquí (yo que me quejaba de que el foro estaba aburrido). Además hay hasta nivel literario con las referencias al libro de Cortazar "Historias de Cronopios y famas". Oye Pekas tío, que cultura tenemos. Así que el picarón de Kurro me preguntaba por las ferratas. Y yo sin saber nada. Que jodio. Bueno, no me he leido casi nada del fregao pero prometo ponerme a ello en cuanto acabe este post.

Por lo que respecta al tema, me parece que cuanto menos se llene la montaña de cacharros mejor. Otra cosa diferente es colocar determinado material en algunas zonas de paso muy frecuentadas para facilitar su tránsito (vease por ejemplo las cadenas y clavijas en algunas zonas de Ordesa). Hay podria estar de acuerdo, aunque tampoco lo tengo muy claro. Pero el tema de las ferratas se está llevando a un extremo un tanto excesivo y se colocan en sitios que no tiene mucho sentido.

Pero vamos, que este tema es un apartado más de la explotación turística de las montañas y no creo que pare sino que vaya a más. Hay que aumentar el negocio y para ello pues hay que ofrecer cada vez nuevos productos a los clientes. Asi está la cosa.

Un saludo para todos.

Òskar Friday 21 october 2005 - 10:20

Exacto Zorat, anda que no hay zonas para escalar donde estar tranquilo y bien. Yo flipo con la gente que, pudiendo hacer otra cosa, va siempre a la misma escuela masificada dia tras dia... Por ejemplo Subirats. Creo que he ido una vez en todo el año pasado y tuve de sobras...

Bueno, fuí otra vez, pero me baje al Salt del Llop y estuvimos SOLOS todo el dia (y está sólo a 10 minutos andando). No vimos a NADIE

Eneas Friday 21 october 2005 - 10:35

Joder con la cultura que tenemos. He puesto "Hay podría estar de acuerdo" y debería poner "Ahí podría estar de acuerdo".

Eneas Friday 21 october 2005 - 10:51

Oye, Kurro, cuando te pones serio da gusto leerte. Es más, leyendo estos dos post he tenido que volver a mirar que eras tú ¿No serás otro Kurro? Voy a decir algo que espero que no pase muy a menudo: estoy totalmente de acuerdo contigo. Esto me está empezando a preocupar.

Bueno, a ver si otra vez discrepamos en algo que si no la cosa no tiene gracia.

Saludos.

Katu Friday 21 october 2005 - 11:12

Kaixo gente,

Veo que llego tarde al debate, y posiblemente no voy a aportar nada nuevo, pero bueno.......alli voy:

Somos montañeros (vease beteteros, trekeros, cascaderos, alpinistas, frikis, clasikutxis, ferrateros, etc....) y tenemos que sufrir la paradoja de que nuestra afición implica en mayor o menor medida la alteración del medio natural en el que nos gusta estar.
Somos incoherentes.
Amamos la belleza de la montaña pero para ello la modificamos para nuestro confort.
Subimos a montañas desde carreteras cuando antes se subia desde pueblos.
Esquiamos en pistas con remontes cuando antes atravesabamos valles.
Si podemos hacer 8 tresmiles en un dia lo hacemos, sabiendo que en pocas horas de viaje estaremos en nuestra casita, descargando las fotos.
Esa incoherencia hace que  de vez en cuando una semillita de malestar nazca poco a poco en muchos de nosotros. ¿Mi visión de la montaña es mejor que la de otros? ¿Mi actividad atenta menos? ¿Mi sensación de fortaleza en el monte me hace fuerte ante él?
 Intentamos ponerle límites a algo que ya hemos ilimitado desde el principio. Decimos que actividades son lícitas y cuales no, cuales son "castas" y cuales no, cuales son emocionantes y cuales no.
Así, victimas de nuestra propia libertad para hacer lo que queramos alli, nos ahogamos en nuestra paradoja.
Este debate sobre las ferratas, o los refus, o los equipamientos son en realidad una terapia de grupo. Pensamos que estamos dialogando cuando en realidad exhortizamos nuestros demonios. Desde el momento en que sacamos la patita del asfalto para hacer algo, estamos rompiendo la belleza.
Esto no implica que debamos de dejar de ir, pero por lo menos tenemos que ir con la humildad de quien sabe que hace mal desde el principio de nuestro egoismo, de utilizar lo que nos rodea para nuestro "disfrute personal".
Reconocerlo forma parte de la solución.
Un beso para todos.

Flx Friday 21 october 2005 - 11:28

sobre escuelas de escalada, y como en botica, pues desgraciadamente hay y tiene que haber de todo. ¿que me parece una escuela saturada (da igual de que...vias, chapas, colillas...? pues resulta que a nadie le gusta (a mi tampoco, pero ahí estan).
Hay gente para todo, y o bien por falta de conocimiento, iniciativa, comodidad...lo que sea, sólo saben sota, caballo y rey, van a donde han ido toda la vida, y si no hay gente no ven escuela, y si no ven chapas no ven vías...OJO que no es algo que critique, sólo es algo que está ahí.

Totalmente al margen de temas medioambientales y agresión al medio, afortunadamente tenemos mucha mucha mucha roca, en muchos casos virgen o con posibilidades de abrir vías sin entrar en la masificación, sólo tenemos que actuar con sentido común y mucho respeto,(hablo tanto de aperturistas/equipadores, como de repetidores/escaladores).
De momento, tenemos lo más importante, que es la LIBERTAD de escoger donde y con quien vamos a escalar.

salu2
flx

Fern Friday 21 october 2005 - 12:43

¿Qué has estado, Katu, tres días sin escribir y leyéndonos para hacer este resumen?  Hay que reconocer que lo has clavao.

Kurro Friday 21 october 2005 - 13:25

O sea Eneas, uno se esfuerza en decir payasadas para animar el fuego de campamento y que no digas que te aburres y resulta que lo que te gusta es que escriba en serio?

PUES NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, TIO

Además, me dejaste tirado en la puerta de la web. Un duelo es un duelo, y hay que recoger el guante!

Bueno, vale, estamos de acuerdo, pero que no se repita, eh... 

Enga majete, un abrazo. Ya sacamos otro día lo de las mantas aluminizadas

Kurro Friday 21 october 2005 - 13:32

(Raúl, te lo avisé...)

Respecto a este comentario de Quintín sobre las ferratas:

"Pues yo he hecho un par de ferratas, y si que he tenido sensaciones, nada descafeinadas. No se, me lo he pasado muy bien, y he disfrutado bastante mas que alguna vez que me he subido a un sexto, me he colgado de todas las cintas y me he tenido que acabar bajando llorando"

Tengo que decir que ayer, bajo los efectos Mahou, el susodicho Quintin reconoció que se refería a una ferrata en la que no se chapó a ninguna parte, e hizo en 9 minutos y medio cuando la guía le daba dos horas y dificultad 2 o asín...

SOY UN CHIVATO SOY UN CHIVATO SOY UN CHIVATO SOY UN CHIVATO SOY UN CHIVATO SOY UN CHIVATO SOY UN CHIVATO SOY UN CHIVATO SOY UN CHIVATO SOY UN CHIVATO SOY UN CHIVATO SOY UN CHIVATO SOY UN CHIVATO SOY UN CHIVATO

Ya nos vamos pa Navaaaaarraaaaaa,
a jincarnos patxaraaaaaaaaaaan,
bosques, selvas y chuletaaaaaass
cercaOchagaaavia staráaaaaaaaaaan

Kurro Friday 21 october 2005 - 13:41

Por cierto SIFU!

Que ya me dio Quintín tu recaoooo

Eso está hecho compañero!

Jeje, pero qué sanos semos, laHOstia

Un fraternal abrazo (pero sin m***c*nadas eh!..

Josem Friday 21 october 2005 - 13:43

Domingo a escalar!

Muy Buenas....

Pues eso ... menos fliosofia y mas acción!!!! ....  A ver, este domingo quiero ir a escalar y de momento no encuentro con quien . El plan es quedar temprano en BCN (7 / 7:30 en Plza España) y trepar hasta que duelan los dedos (que llevo un mono de trepar .... que zoy peligroso !!!).

Propuestas ... tengo 4 y creo que son interesantes:

1- Gelida (Deportiva).
2- Pas mala dona, propongo hacer la Clasica "La Falconera" (125m, 6a+, V+ obligado) y luego meterle a la deportiva.
3- Mussara (Deportiva).
4- y si apetece ninguna de las 3, siempre cabe una o unas tapias en montse sur (p.ej., a la pastereta "Stargate" o "Habana Club"  o en la serra de muntaner: "los lunes al sol" o  "orgullo mapuche"  o "abierto hasta el amanecer")

Decidme algo hoy antes de las 15:30 o me enviais un SMS al 696.46.05.54

Saludos y como dice el Pekas ... a muerte!!!!

Jose

zorat Friday 21 october 2005 - 13:46

El tiempo justo entre dos cigarrillos.

Òskar Friday 21 october 2005 - 15:11

Re:Domingo a escalar!

Nosotros EL SABADO estaremos en la placa Totem (justo despues de la StarGate) y el domingo no te puedo asegurar que escalemos (tengo un dedo algo tocado) pero estariamos por Berga.

Josem Friday 21 october 2005 - 16:10

Re:Domingo a escalar!

Hola Oska!!!

Gracias por la ppta  ... pero el sabado hago ... bueno sigo con la mundanza S.P.M.  ...... lo del domingo... pues, si no te importa, si os vais a trepar enviame un SMS y si al final, no tengo plan, pues me apuntaria!!!

Muchas gracias y que disfruteis mañana

Jose

Por cierto, por la zona de Berga dan lluvias para el domingo (mi 5ª opción para el domingo era la cara sur del Pedraforca, pero la he descartado....)

Gabi Friday 21 october 2005 - 16:12

Gracias por esto, Katu. Es una lección.

Tienes razon, semos unos gilipichis.

Si, todos tenemos dentro una pelea entre el diablillo, el ego, el angelito, el conciencias, el hippy, el punki, el bueno, el feo y el malo.

En mí va ganando por ahora el esquizofrénico. ¿Tu lo tienes? Si quieres te lo dejo.

PERO AL QUE MONTE UNA FERRATA ME CAG..... QUE ES COÑAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

mirlo Friday 21 october 2005 - 16:16

Hoy en la fuixi: el decoteitorde Eneko, los encadenes de Guillem y las superaciones de Mercè :-)))

He estado en la fuixi, nos hemos arrejuntao con Eneko, Guillem y Mercè + unos amigos/as de mercè. Flx en el tunel con Dirk...cascandole duro como siempre. Hemos estado en la roca, yo hoy lo encadenao todo, y a vista (desde el suelo). 

Eneko escala a la velocidad del sonido, ni se ata los cordones y cada paso suyo...me canso yo la ostia.

Guillem no se pilla a las cintas (me debes una mariscada eh...sino dire la verdad)....y hace unos encadeneeeeeeeeeeeeeessssss, ahi va la ostia!!!

Y Mercè...que decir de mercè...cada dia se supera más...lo que no entiendo es que no ve los cazos que hay, tendra que ir al oculista?

Y yo, no he escalao nada, si no hay camaras...pa que voy a sudar, y pa escalar en bolas (que me lo han propuesto)...la verdad, no tocaba el solecito como pa pillar un costipao...aparte no habia patxaran..pa que me motivara el despelote.

Pues eso, nada que hemos pasado un rato entretenido...que es lo que realmente cuenta, y si Guillem se sigue pillando a las cintas, que más da...la cuestión es pasarlo bien.

Y por ultimo, un abrazo para todo el foro de parte de Eneko.

salut i seny
mirlo

klk Friday 21 october 2005 - 17:36

si señor yo tambien te apluado a ti y a pekas,da gusto leeros.Estoy completamente deacuerdo!!...

Rodri Friday 21 october 2005 - 17:54

Uffffff... Katu.
Pienso que te asiste toda la razón y algo más .
Saludos.

mirlo Friday 21 october 2005 - 18:03

Pelotas...que sois unos pelotas!!!! 

Un saludete , creador, guionista y presentador de ese Gran Show...que mucho hecho en falta (el show de Katu)   ...que aburridas son las tardes de viernes  con lo bien que nos lo pasabamos...ahi va la ostia!!!!

salut i seny
mirlo

Ricardo Friday 21 october 2005 - 19:02

Re:Arista NE Peña Ezkaurre

Es una arista de grado muy asequible: hay un largo de IVº de adherencia en placa inclinada y dos o tres de IIIº con buena roca. Entre medio un rappel de unos 20 mts. bien montado. Si te alejas del filo de la arista la dificultad decrece.
La aproximación es desde la mitad del bosque de la normal (Punta Abizondo) atravesando una pedrera, sin camino, en dirección a la arista. La salida a la misma cima. Material : algunos anillos y un juego de empotradores, encontraras algún clavo viejo en el largo clave.

Chabi Friday 21 october 2005 - 19:43

Pues que mas se puede poner, que teneis razon. Con la cantidad de sitios que hay pa ir a escalar... Ademas por segun que comunidades mas, mucho mas. A mi esas zonas en particular, pues como que no me molan, pero ahi estan.
   En cuanto a lo de las colillas y la basura a pie de via, pues joer, yo creo que son 4 cerdos/as los que la dejan y ensucian lo que pasa es que se ve mucho mas las guarradas de cuatro, que al mogollon que llegamos a un sitio, nos llevamos nuestra basura (y las colilllas, que fumo mas que bocanegra) y seguramente tambien nos llevamos algo de basura de los cerdos/as pertinentes. 

Saludos maños;

Chabi

P.d.- Este finde lluvias, no? 

mercè Friday 21 october 2005 - 19:46

Re:Hoy en la fuixi: el decoteitorde Eneko, los encadenes de Guillem y las superaciones de Mercè :-)))

Ei Mirlin mirlin.......

Pues nada, que has tenído una perpectiva espectacular de las escaladas que se han hecho hoy....

Ei y que nadie se crea que le hemos pedido que escalara en bolas....mirlo que te conocemos, te lo pedimos y anda que tardas en subir pillin....que se te ha visto la pluma!

Al final la via uqe estabamos haciendo la ha encadenado Eneko, y la cara de tontos con la uqe nos hemos quedado los demas ha sido espectacular....parecia una subida a contrareloj!

Saludos

Guillem.s Friday 21 october 2005 - 20:21

Re:Hoy en la fuixi: el decoteitorde Eneko, los encadenes de Guillem y las superaciones de Mercè :-)))

Y yo me lo e perdido!!!
Aunke tengo que decir una cosa... Eneko no encadena, nono senyores, eso de saltarse las chapas no se considera encadene no? pues eso
:P :P  
Un placer escalar con vosotros gente, cada vez soy mas adicto a vosotrosss y gracias a todos, estais conviertiendo a un simple montanyero en un friki de la ostia.. (aunke vaya por el V spm ) jejej
Las birras de ayer, chapeau, como siempre me lo pase en grande... y si, al final me fui de fiesta a la Palomaaaaaaaaaaaaa jejeje
 menudo festival
Un saludo gente!
(me duele todo de esta tarde, seguir el ritmo a eneko cuesta ehhh, os lo aseguro)

Freu Friday 21 october 2005 - 08:23

Re:Porta-equipajes trasero y alforjas !!!

Pekas.... pero tú te has fijado bién en las "patas" del David Michael éste?...

Joder... este tío tira de un remolque de 40.000 kilos... si hace falta !!  !!

Pues me he bajado el catálogo de Zefal, y he visto que suministran unas abrazaderas para los portaequipajes  ... pero... será la tornillería de titanio?...   !!!

Lo del carrito... éste... está muy bién, la verdad, pero creo que de momento probaré con alforjas... el precio de carrito está por las nubes... !!!

Por cierto, Pekas, qué día váis a la casa para el CastañazoStage, el viernes por la tarde o el sábado por la mañana?... ya sé, debería leer más... pero es que voy un poquito de culín....  !!

Salutacions,
Freu

Freu Friday 21 october 2005 - 08:29

Buenas, campeón !

Pues mi elección es por un par de cuestiones, la primera que sólo dispongo de cinco o seis días, por lo que no me dá para una transpirenaica (a la que tampoco soy capaz de realizar por su dureza, no estoy en forma) y segundo porqué el terreno es más suave (en general) y porqué está al ladito de casita. Siempre me ha hecho gracia esta travesía, porqué siempre tiramos más para garrotxa y pirineos, y nunca voy por la zona de la costa.  Por la época, sin tanto calor, y sín el barullo de la peña, pues podría ser una opción.  En referencia a la ciclabilidad, pues, no quiero seguir el sendero exacto ni mucho menos (es una cosa que no me preocupa), y creo que en estos cinco días en los que tampoco voy hacer muchos kilómetros, pues creo que puede salir algo más o menos aproximado al GR sín tener que hacer muchos cambios.. nu sé, de momento es una impresión sobre mapas... luego... ya veremos...

Si llega la cosa a buen puerto, ya os contaré algo... !!  Otra opción que había pensado era la Vic-Cap de Creus, que también hay alguna guía, pero también será mucho más dura... y yo lo que quiero es algo más suave para ver como responde mi espalda!!!

Salutacions,
Freu

PIT Friday 21 october 2005 - 11:03

Solo dos pequeñas puntualizaciones, si instalas el portabultos con abrazaderas, fíjate que para proteger el cuadro hay que ponerle unas gomas, para que no se ralle, que no se olviden y que estén bien puestas.

En el tema de las alforjas ten en cuenta que la mayoría de las alforjas no están diseñadas para meterlas en bicicletas de montaña y terrenos duros por lo que hay muy pocas que valgan la pena

Ya sabéis que normalmente no recomiendo marcas pero en este caso lo tengo bastante claro VAUDE y ORTILEB hacen las mejores alforjas con diferencia, no son baratas pero la inversión merece la pena y al final acabas ahorrando.

En ambas marcas todas son buenas, en general tienen dos materiales, uno en cordura, que son algo mas ligeras y se ensucian mas, y otro de plástico liso que son mas impermeables y menos sucias (a mi me gustan mas estas) también ofrecen dos cierres, el típico estanco de enrollar y el de tapa, yo he probado los dos, el de enrollar es aprueba de bombas y además permite estirar un poco su capacidad, pero es mas incomodo de abrir o cerrar,

La verdad yo no lo tengo claro por que ambas son bueniiiisimas quizás si fuese posible montaría uno de cada el de tapa para la comida y las cosas de usar a menudo y el de enrollar para el material de vivac o el que no se usa, pero eso es imposible por que se venden en parejas

Y recuerda que sobretodo en bici............el minimalismo es la mejor opción

fox Friday 21 october 2005 - 12:05

Re:ayudita porfi!

buenas soplo

contestando a tu pregunta, yo me quedaria con la BH liberty seguros o la orbea Sherpa, para mi gusto son las ke veo mejor relacion calidad precio, y esteticamente me gustan mas!!

Ahora el dilema es tuyo en decidir kual eligiras, espero no haberte liado mucho, pero marcas como specialidzed pagas mucho la marca!!!

un saludo y hasta otra!!!

Freu Friday 21 october 2005 - 13:10

Muchas gracias, Pit !... su siempre en tu linea  !!  Pero.. como las has probado.. pues aprovecho para pedirte en qué porta-equipajes las has probado?... van bién en cualquier porta-equipajes?

He estado mirando un montón de éstos, y claro... estoy en un mar de dudas... y algunos no sé ni dónde los puedo conseguir con facilidad y en un periodo muy cortito.. por lo qué no sé qué comprar.

He visto esta casa que está en Barna .. nu sé.. http://www.espaibici.com/www/wwwsl/sl.html

De Zefal e Tournee III que también me puede ir bién.. pero no sé dónde conseguirlo... Uff..  !!! Y luego con las alforjas... otro dilema de qué y dónde comprar...  !!!

Salutacions,
Freu

PIT Friday 21 october 2005 - 13:41

yo tuve unas vaude  (las de plastico con cierre de enrollar) ..... mi compi pedro tiene las de cordura con tapa y y tuvo al menos  otras, ademas hemos usado al menos 4 diferentes de marcas de bici (mas el que yo )

Las ortileb las he visto en manos de extranjeros y son muy buenas

portabultos he usado un safari 3 de zefal (que lleve a islandia y fue muy bien) y un vaude (es muy bueno pero es una autentica estafa por lo caro que es, si lo llego a saber no lo encargo, pero al final me lo tuve que comer )  Pedro ha tenido otros 2 portabultos de marcas de bici y mas o menos bien

A nivel de portabultos mas o menos todos son buenos (busca la maxima carga homologada, sobre 25 kilos) y comprueba que se adapten bien a las alforjas

Gabi Friday 21 october 2005 - 15:06

Re:Agradecimientos a Pekas, Chemi, PIT, Vinyi

ME HE PARTIDO DE RISAAAA!!!!!!!

muy buenos los comentarios!!

Por mi parte, montaba una Monty que me "pasó" mi hermano (él la dejó por una M2 del 91, pobre Monty...), pero era muy gorda (17 Kg), y aunque le "hago un favor" de cuando en cuando , pues la cambié por una yankee Marin Pine Mountain, la famosa que salia en las revistas (me ponia celoso y todo...). Es la bici de mi vida... aunque ahora le haga falta alguna operacion, jejejeje.

si, Pekas, si... hombres!

pero mi bici con sillin!!!!!!!!!!!!

Gabi Friday 21 october 2005 - 15:59

a mi no me gustan las alforjas de cierre estanco enrrollable. Lo veo un incordio. Creo que es mas util una alforja como la mia, que tiene un compartimento principal en cada lateral y ademas dispone de dos bolsillos con distinta capacidad, adosados a cada alforja lateral. Esto es comodisimo porque puedes distribuir mucho mejor las cosas, y no tienes que acceder a la alforja principal a rebuscar cosas, y si encima tiene cierre enrrollable, menudo rollo.

si fueses a pedalear por un sitio con lluvia constante, pues entonces puede ser una buena opcion aunque tenga la incomodidad del cierre, pero para viajes "normales" no veo necesarias unas alforjas estancas y de 90 euros.

en cuanto a la sujeccion, lo que dice PIT es cierto: la mayoria de alforjas no estan pensadas para ir pegando ostias por los caminos. Pero... las mias si .

mira la foto del enlace largo y veras.

Total, Freu, que no hace falta que te gastes un sueldo en eso, buscalas buenas y baratas y au.

y recuerda lo que te han dicho: SIEMPRE llevar repuesto de abrazadera, tornillos, etc.

ficus Friday 21 october 2005 - 06:25

Cursa de Progresión en Vias Ferratas

En Sant Feliu de Llobregat, la FEEC i el GEPS (grup excursionista santfeliuenc) en noviembre organizan un curso de vias ferratas.
Os doy el enlace, http://geps.santfeliu.net

Asturiano Friday 21 october 2005 - 10:19

Pies de Gato Five Ten Galileo

Buenas.... despues de unos 5 meses con los Anasazi de velcro los he vendido porque me equivoque con el numero... me son un pelin grandes (en 50? por cierto), de hecho los podia usar en tapia sin quitarmelos en toda la via (y para eso ya tengo otros).
El caso es que por lo demas estaba muy contento con ellos, comodidad, agarre, etc... por lo que pensaba pillarme unos iguales pero mas pequeños, lo que pasa es que he visto el nuevo modelo Galileo, de la misma marca, y no entiendo las diferencias, el preio es similar, traen la nueva suela de C4 Onyx, en treoria mas agarre y durabilidad (pero esto son dos cartacteristicas contrarias normalmete) el caso es que en el catalogo de Five Ten vienen los dos y no acabo de decidirme.
¿alguien me puede comentar algo?
Un saludo.

Òskar Friday 21 october 2005 - 10:40

Re:Pies de Gato Five Ten Galileo

Ni idea, pero me ha hecho gracia como has redactado tu mensaje, por que tal como está escrito parece que te cambias los Anasazi ¡¡ por que te son cómodos!!!

Supogno que no, que se te ha olvidado decir que a pesar de su buena adherencia y tal, no te notabas bien de pies o algo así en las vias duras.

Te lo digo por que yo me compré hace unos meses unos Aqua+ que por error eran un número más que mis Aqua anteriores. Así que me van comodísimos y aguanto mucho con ellos puestos, al principio me putee por el error y pensé dejarlos solo para vias largas. Pero he visto que encadeno exactamente lo mismo que antes sufriendo con los pies pequeñitos, y claro, mucho mñas cómodo.

Eso sí, hablamos de grados medios/bajos (de 5º a intentos de 6c). Por ahora no me volveré a comprar los gatos tan apretados...

Flx Friday 21 october 2005 - 10:58

Buenas a simple vista, me gusta más el diseño de los galileo (da la sensación de que deben trabajar mejor de punta), pero desde luego que nunca se debe infravalorar a los anazasi, que aunque algo más "clásico" es todo un referente.
No se...pruébate los dos en la tienda...
En cuanto a lo apretados que deben quedar, pues como es lógico va a gustos. A mi no me gusta(por lo menos hasta la fecha, igual cuando sea mayor y haga algo de grado si...¿quien sabe?), llevar unos gatos, que en cuanto chape la cadena sólo esté pensando en quitármelos (Hablamos de deportiva), que aprieten, pero no martirizar.

...todo esto es muy personal claro...

salu2
flx

davide Friday 21 october 2005 - 14:05

Re:zapatillas polivalentes

Pues yo tengo las Merrel Chameleon II gore-tex XCR,y cada vez me cuesta mas ponerme las botas (a no ser que haya nieve, mucho barro,...).

en http://www.merrell.com/catalog/gallery.asp?NavID=HIK esta este modelo y los demas de merrel

Las compre para monte en verano, y sobre todo para hacer aristas, y cosas de esas. Duras como ellas solas(este modelo, he visto otros que son mas en plan zapatillas, que dandoles caña cascan) ya que este modelo, el exterior es de piel de porcino, que por lo que me dijeron en la tienda, agunta todo lo que le eches. Tienen, gore, por lo que no te mojas los pies, al cruzar riachuelos, con el rocio,...

Las suela tiene muy buen agarre, y para trepar o pasos de poco grado de escalada(He escalado con ellas hasta IV+, y eso que no tengo mucho grado), van a la perfección.

Ligeras, muy comodas, y pese a tener diseño de zapatilla, sujetan bastante el tobillo.

Eso si, son para andar, para correr por el monte, me compraria algunas menos rigidas.

Caras son, pero en mi caso, volveria a gastarme la pasta que me gaste(soy muy delicado con los pies).

Un saludo

Kioba Friday 21 october 2005 - 15:48

Buenas, la diferencia entre los dos gatos está en que el galileo lleva una nueva suela stealth más aderente mientras el anasazi lleva la stealth c4(una maravilla). Al tener más aderencia el gato se gasta antes por lo que la suela es un poco más gruesa quel la del anasazi. TU veras que prefieres si más aderencia o más "tacto"
Un saludo i fins un altre
Kioba

quietman Friday 21 october 2005 - 00:06

Re:Continuación tema bota vegeta.......

Bueno, en esta vida todo pasa por el respeto a las ideas de los demás, cada uno tiene sus razones para hacer lo que desea con su vida...

Lo que si es cierto es que cuando uno se sale de la moda, se ve empujado a explicar por qué lo hace, cuando la verdad es que hay que hacer lo que nos salga del moño... mientras respetemos a los demás...

Tengo buenos amigos vegetarianos, y cuando quedo con ellos voy a restaurantes vegetarianos, y aunque no le veo la gracia al saitán, mi debilidad por la tarta de cebolla compensa que los vinos sean "biológicos", con lo bueno que está el Somontano.

También tengo amigos cerveceros, pro vino, pro cubatas, y abstemios, y todos son igual de maravillosos. Tengo amigos padeleros, montañeros, y que no han hecho, hacen o harán un deporte en su vida... y son igual de maravillosos. Tengo amigos que les gusta en cine iraní en versión original, y otros que solo ven las de Stallone y similares. Tengo amigos del PP, del Psoe, comunistas, e incluso alguno apolítico.

Pero todos tienen algo en común, su respeto hacia las ideas ajenas, que no estemos de acuerdo no significa que pensemos que el otro está equivocado.

En fin, que este finde el FM sube a Navarra, y el sábado yo al menos tengo toda la intención de apretarme un chuletón, a la salud de todos vosotros ustedes....

Óscar Friday 21 october 2005 - 08:25

Re:VEGETAS, CAMBIO CLIMATICO Y SECRETOS SIN REVELAR (1)

Joder Herodoto! Si viviste 500 años antes que Cristo, ¿Cómo puedes saber todo eso?
De todas formas, estoy impaciente por enterarme de quién fué el primer equipador.

Joseba Friday 21 october 2005 - 09:09

Re:VEGETAS, CAMBIO CLIMATICO Y SECRETOS SIN REVELAR (1)

Hermano.... hace tiempo que no me partía el culo de risa como al leerte......

Mil Mil Mil gracias........................

Y lo mejor es que todo lo que cuentas es la pura verdad......

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies